martes, 26 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 May 15, 05:05:23
Dos referentes de Ecuador no van a la Copa América

El lateral de la selección de Ecuador, Antonio Valencia, se perderá la Copa América Chile 2015, así lo anunció este lunes el técnico de la Tricolor, Gustavo Quinteros. En un rueda de prensa celebrada en la Casa de la Selección, en Quito, el adiestrador del combinado nacional confirmó la ausencia de 'Toño', debido a que fue intervenido quirúrgicamente en el tobillo izquierdo, tras el último partido de la temporada de la Liga Premier.

26 May 15, 03:05:10
'Chato' Mejía requiere de urgencia pintas de sangre B positivo
El recordado exbasquetbolista guayaquileño Jorge Mejía Zunino, más conocido como Chato, está internado en el área de terapia intesiva de la clínica Kennedy (Policentro) y requiere de urgencia pintas de sangre B positivo. El Chato Mejía surgió de una generación fantástica de basquetbolistas del colegio San José La Salle, en la década de 1950, junto a Luis Mejía, Shyler Nieto, Juan Sala, Luis Cholula Landívar, Gilberto Avilés, Bolívar Moreno, entre otros.

26 May 15, 03:05:26
[La Previa] Emelec peleará en México su boleto a las semis
Hacer valer la renta de 1-0 que sacó en Manta la semana pasada y anotar como visitante en Monterrey, es la consigna de Emelec que este martes (20:00) buscará el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en un partido complicado ante el Tigres de Joffre Guerrón. El equipo del brasileño Ricardo Ferretti fue eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano, por lo que ha puesto todas sus fichas para el duelo de esta noche.

26 May 15, 02:05:56
Juan Carlos Osorio dirigirá al Sao Paulo
El Sao Paulo FC anunció hoy la contratación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que procede del Atlético Nacional y permanecerá en el club brasileño las dos próximas temporadas. El entrenador de 53 años, que será presentado el próximo jueves, es conocido en Colombia como el lord por haber sido asistente técnico del Manchester City de Inglaterra entre 2001 y 2005, al lado de Kevin Keegan.

26 May 15, 02:05:47
El United envió a la FEF informe sobre operación de 'Toño' Valencia
El volante de la selección de Ecuador Antonio Valencia fue operado del pie izquierdo y podría perderse la Copa América. El club de Valencia, Manchester United, envió a la federación ecuatoriana de fútbol un informe en el que notifica sobre la cirugía a la que se sometió el mediocampista tras el último partido de la temporada de la liga Premier, dijo el director de logísticas de las selecciones ecuatorianas, Vinicio Luna.

26 May 15, 02:05:58
Brasil se medirá con México y Honduras antes de su debut
Brasil jugará dos amistosos, contra México y Honduras, y hará doce entrenamientos antes de viajar el próximo día 12 de junio a Chile para su debut en la Copa América, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La selección brasileña comenzará su concentración el próximo lunes, aunque sólo realizará su primer entrenamiento un día después en los campos de la CBF en Teresópolis, ciudad en la sierra de Río de Janeiro, donde también se alojó durante el Mundial del 2014.

26 May 15, 02:05:14
Inter Porto Alegre mide el miércoles a Santa Fe por cuartos de final de Copa Libertadores
Internacional buscará resarcirse este miércoles en casa de la derrota 1-0 ante el Santa Fe en la ida y conseguir así su boleto para la semifinal de la Copa Libertadores. El foco del 'colorado' es el torneo continental, que ganó dos veces, en 2006 y 2010. El entrenador uruguayo Diego Aguirre debe salir con toda su artillería y promete presión para conseguir los goles que le den la clasificación. La hinchada, de su lado, tratará de hacer su parte con un lleno total en el mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur de Brasil).

26 May 15, 02:05:15
México sufrió la baja de un defensor
El defensa Juan Carlos Valenzuela, del Atlas, fue convocado este martes para la Copa América de Chile 2015 ante la baja por lesión de Miguel Herrera Equihua, informó la Comisión de Selecciones de México. Herrera Equihua, defensa del Pachuca y con tres partidos en la selección, todos en el 2014, presenta una lesión en el tobillo izquierdo que forzó su salida del grupo que irá a la Copa América que se jugará del 11 de junio al 4 de julio próximos.

26 May 15, 01:05:25
Delantero de Tigres a la espera de informe, tras examen antidopaje
El mexicano Darío Carreño, delantero de Tigres, tuvo un "resultado analítico adverso" por clembuterol en una prueba antidopaje tras el partido de la Copa Libertadores ante el Juan Aurich peruano, informó este martes la Liga MX. En un comunicado, el sitio ligamx.net sostuvo que el resultado de Carreño no es un "positivo" y el asunto está en manos de los órganos de disciplina de la Conmebol que esperan la valoración de la Unidad Antidopaje.

26 May 15, 12:05:31
El Barça incorpora franjas horizontales en su camiseta
El FC Barcelona ha dado a conocer hace pocos días la nueva vestimenta que lucirá la temporada que viene, en la que rompe con la tradición e incorpora las franjas horizontales, regresando también al pantalón grana, en lugar de azul marino. De esta forma, el Barcelona hace casi una copia exacta de la camiseta que luce el Llagostera de la Segunda división, una zamarra azulgrana con franjas horizontales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Para Quinteros la Copa América es una 'asignatura pendiente' en Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol aprovechará su participación en la Copa América para lograr dos propósitos: llegar lo más lejos posible y ganar minutos como preparación para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'La operación de Antonio Valencia fue decisión del Manchester United'
Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol, se dirigió a los medios de comunicación en una rueda de prensa este martes 26 de mayo de 2015, en el auditorio de la Casa de la Selección, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt consiguió en Ostrava su mejor crono de la temporada
El velocista jamaiquino Usain Bolt, séxtuple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial, consiguió hoy, 26 de mayo, en medio de la lluvia y el frío la victoria en los 200 metros de la "Zlata Tretra"(Zapatilla de Oro) de Ostrava, con un crono de 20.13.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Ayoví y Kevin Mercado serán sancionados en el fútbol argentino
Después del escándalo en la fecha 13 del campeonato de Primera División de Argentina, durante el partido entre Godoy Cruz y Belgrano, el tribunal de disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció sanciones para cinco futbolistas involucrados.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga separa a 5 jugadores, incluido un seleccionado nacional
Jerry León, quien en enero pasado jugó con la Tricolor el Sudamericano de Fútbol Sub 20 en Uruguay, no está en los planes del técnico Álex Aguinaga. Él y otros cuatro jugadores negociarán su salida del Deportivo Cuenca y así buscarán la posibilidad de jugar en otros conjuntos del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Un jugador del Tigres está involucrado en un caso de dopaje 'mínimo'
El mexicano Darío Carreño, delantero del Tigres, tuvo un "resultado analítico adverso" por clembuterol en una prueba antidopaje tras el partido de la Copa Libertadores ante el Juan Áurich peruano, informó hoy, 26 de mayo, la Liga MX de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
América de México presenta a Ignacio Ambriz como su nuevo entrenador
El mexicano Ignacio Ambriz, extécnico auxiliar del Atlético de Madrid, fue presentado este martes como nuevo entrenador del América de México en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Farfán aseguró llegar bien a la Copa América tras superar lesión
El extremo derecho peruano del Schalke 04, Jefferson Farfán, aseguró hoy, 26 de mayo, que llega en buenas condiciones para el inicio de la Copa América de Chile 2015 después de superar una lesión del cartílago en la rodilla izquierda, que lo mantuvo sin jugar durante los primeros siete meses de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El principe Ali tiene tres días para derrotar a Joseph Blatter
Al príncipe jordano Ali bin al-Hussein le quedan apenas tres días para llevar a cabo lo que parece más bien una misión imposible: derrotar al suizo Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal, Djokovic y Serena se pasearon en su estreno en Roland Garros
Los favoritos siguen sin defraudar en Roland Garros y este martes, 26 de mayo, en la tercera jornada, se pasearon por la Philippe Chatrier Rafael Nadal (N.6) , Novak Djokovic (N.1) y Serena Williams (N.1) , que sellaron por la vía rápida su pase a la segunda ronda.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic avanza en tres sets tras un susto en el segundo en Roland Garros
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo de la clasificación ATP, alcanzó hoy, 26 de mayo, la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero que se inclinó finalmente por 6-2, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia jugará la Europa League gracias al 'fair play'
West Ham United disputará la primera ronda de clasificación de la Europa League en julio, por la plaza reservada por la UEFA al primero de la clasificación de fair-play de Premier League, anunció este martes, 26 de mayo, el club inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Un legionario estuvo involucrado en nueva polémica del fútbol argentino
La fecha 13 del Campeonato de Primera División argentino tuvo un partido envuelto en la polémica. Esto tras la victoria de Godoy Cruz 1-0 ante Belgrano, el pasado domingo (24 de mayo), con un gol impensable que provocó posteriores incidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Celeste' de Tabárez sigue sumando jugadores; falta Cavani
La 'Celeste' dirigida por 'el maestro' Oscar Tabárez sigue sumando jugadores de cara al partido con Guatemala el 6 de junio, preparatorio para la Copa América de Chile: este miércoles entrenará con su capitán Diego Godín y arribaron los delanteros Abel Hernández y Christian Stuani.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Israel se despidió de los hinchas de Barcelona Sporting Club en Twitter
El uruguayo Rubén Israel, utilizó su cuenta de Twitter (@DTRubenIsrael) para despedirse de la fanaticada amarilla, una vez que la directiva decidió no renovar su contrato, que finaliza este domingo 31 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador de fútbol americano Michael Sam prueba suerte en Canadá
El jugador estadounidense de fútbol americano Michael Sam, que en febrero de 2014 reveló que es homosexual, fue presentado hoy, 26 de mayo, con su nuevo equipo en la liga canadiense tras no poder lograr un puesto en la prestigiosa NFL.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Chile recibirá USD 8,5 millones si gana la Copa América
La selección de Chile se embolsará un total de USD 8,5 millones si gana la próxima Copa América, que se jugará en el país austral, según publica hoy, 26 de mayo, el diario chileno El Mercurio.

31 Dec 69, 05:12:00
Contador muestra autoridad en etapa reina y aumenta la ventaja en el Giro
El español Alberto Contador dio un golpe de autoridad en la etapa reina del Giro d'Italia al finalizar hoy, 26 de mayo, en la tercera posición y ampliar a más de cuatro minutos la ventaja en la clasificación general sobre su nuevo escolta, su compatriota Mikel Landa, ganador del parcial.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia tiene números rojos con la Selección en Copa América
La Copa América ha sido una competencia esquiva para Luis Antonio Valencia, uno de los principales referentes del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
14 seleccionados se entrenarán en Quito desde el miércoles 27 de mayo
"Empezaremos a trabajar el miércoles con 14 jugadores del medio local y con los jugadores que militan en el exterior. Ya es decisión del técnico (Gustavo Quinteros) si entrena con los 30 o con los 23, yo me encargo de la parte física", indicó Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 May 15, 06:05:31
Se volvió loco el juez central (VIDEO)


El árbitro, Saad Al Fadhli, se robó toda la atención en un encuentro, ya que luego de ser increpado por los jugadores de Al-Arabí, reaccionó de la forma menos pensada, ante los fuertes reclamos.

]]>

26 May 15, 06:05:20
Sólo esperan los chequeos médicos

Ya está todo acordado para que Fidel Martínez se convierta en el nuevo refuerzo estrella de los Pumas de la UNAM para el Torneo Apertura MX 2015. Al menos, según lo que sostiene uno de los principales medios deportivos de México.

]]>

26 May 15, 05:05:51
Nuevo Jefe para el Elegante

Terminaron las dudas. Este martes, la directiva de Gremio de Porto Alegre, uno de los clubes grandes de Brasil en el que juega Frickson Erazo, confirmó al sucesor de Luiz Felipe Scolari en el banquillo tricolor.

]]>

26 May 15, 05:05:29
"Eternamente agradecido con Dios por el año que me dejó vivir"

Estuvo a punto de conseguir la Décima Quinta Estrella con Barcelona Sporting Club y ahora que culminó su ciclo con los Toreros, Rubén Israel agradeció emotivamente a los hinchas amarillos que lo respaldaron en su gestión.

]]>

26 May 15, 05:05:29
"Nos tocó un lindo grupo en la Copa América"

Dicen que nadie tiene asegurado un puesto en el once de Gustavo Quinteros, pero Frickson Erazo es fijo en el equipo estelar de la Selección Ecuatoriana y el Elegante palpita lo que será batallar en el Grupo A de la Copa América que está por iniciar.

]]>

26 May 15, 05:05:39
Pericos vuelan al Puerto Principal

Un total de dieciséis jugadores fueron convocados por el estratega Sergio García para el cotejo amistoso que disputará el Real Club Deportivo Espanyol frente a Barcelona Sporting Club, por el aniversario 90 del Ídolo del Astillero.

]]>

26 May 15, 04:05:29
"Me encantaría jugar en Liga, es un equipo excelente"

Oficializado como una de las bajas del Club León para el Torneo Apertura MX 2015, Marcos Caicedo no tuvo reparo en lo absoluto al asegurar que le encantaría jugar en Liga”, esperando que su empresario, los directivos de la Fiera y el alto mando de la U lleguen a un acuerdo.

]]>

26 May 15, 04:05:50
Las peores camisetas de la historia (IMÁGENES)

Tras presentarse la nueva equipación del FC Barcelona, que no ha sido del gusto de muchos, se recuerda algunas de las elásticas que dejaron mucho que desear por sus extraños diseños.

]]>

26 May 15, 04:05:46
"No se va por ser mal DT, la puerta queda abierta"

Luis Noboa evitó dar nombres sobre los candidatos a suceder a Rubén Israel en el banquillo de Barcelona Sporting Club, recalcando que el uruguayo no se marcha por ser un mal entrenador”. Apunta a contratar a un estratega con espíritu ganador”.

]]>

26 May 15, 04:05:14
No faltó ninguno

Además de Luis Chiriboga, tres integrantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) viajaron rumbo a Zúrich junto al resto de la delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el congreso de la FIFA en Zúrich.

]]>

26 May 15, 05:05:11
"Me ayudaron en todo, gracias a ellos aprendí mucho" (AUDIO)

Sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por jugar con la identidad suplantada de Gonzalo Chila años atrás, Ángel Cheme habló de las razones que llevan a los jóvenes a tomar decisiones similares con el afán de jugar al fútbol, inmensamente grato con la gente de LDU.

]]>

26 May 15, 03:05:22
"Terminó los últimos partidos de la Premier con dolor"

Gustavo Quinteros conversó este martes con la prensa porteña acerca de la operación a la que se sometió Luis Antonio Valencia, la misma que lo descarta para la Copa América ‘Chile 2015’. Además, se refirió al desgarro que sufrió Ángel Mena.

]]>

26 May 15, 03:05:04
Sueñan a futuro en el Bernabéu

Se especula en España con la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Real Madrid en reemplazo de Carlo Ancelotti, pero Florentino Pérez piensa también a futuro y tiene en mente a un cotizado estratega alemán.

]]>

26 May 15, 03:05:38
Serpiente en el zapato (VIDEO)

En el vestuario del Sevilla Fútbol Club el compañerismo y la buena onda se perciben en el ambiente. Y para muestra esta jodita que le jugaron los jugadores del cuadro andaluz a su compañero Vitolo Machín.

]]>

26 May 15, 03:05:09
Líos con un Felino

Un primer examen practicado sobre un delantero de Tigres abrió la posibilidad a que se detecte un caso de doping positivo. Resta un segundo análisis para confirmarlo mientras se espera una determinación de la Conmebol al respecto.

]]>

26 May 15, 01:05:49
Todavía tiene su jale

El regreso de un grande de España a la primera división hace que su dirigencia ya se ponga sobre la mesa la posibilidad de fichar a una gran estrella. Hay tres nombres, pero uno de ellos destaca.

]]>

26 May 15, 01:05:46
"Saldrán de entre los 28 preconvocados"

El capitán Vinicio Luna, coordinador general de selecciones nacionales en la FEF, aclaró este martes, en diálogo con radio Área Deportiva, temas de importancia como la posibilidad de reemplazar a los lesionados.

]]>

26 May 15, 01:05:03
Reconocimiento al Pony

Este jueves, cuando el Barcelona Sporting Club celebre sus noventa años de vida con un partido ante el Espanyol de Barcelona, habrá tiempo para un homenaje especial a un ídolo de su hinchada.

]]>

26 May 15, 12:05:26
Un conocido para Gambetita

El América de México hizo oficial, por medio de una conferencia de prensa, la contratación del que será su nuevo entrenador, después de la salida del profesor Gustavo Matosas; por motivos acordados.

]]>

26 May 15, 01:05:22
"Me enteré por las redes sociales"

El doctor Héctor Bohórquez, médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó este martes sobre la intervención a la que fue sometido el extremo del Manchester United Luis Antonio Valencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 15, 10:05:01
Emelec va por boleto a semifinal

Emelec espera hacer valer esta noche (20:00) la renta de 1-0 que sacó en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante un Tigres que en casa tendrá la posibilidad de salvar la temporada con el pase a las semifinales, en un partido en el que debe marcar al menos dos goles e impedir que los ecuatorianos anoten. El equipo del brasileño Ricardo Ferretti fue eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano por el Santos Laguna, que disputará la final con el Querétaro y por lo mismo ha puesto todas sus fichas en la Libertadores.

25 May 15, 10:05:01
Jugadores de Ecuador, sin final azteca
Ecuador se quedó sin representantes en la final del torneo Clausura 2015 mexicano, luego de que el Pachuca fuera eliminado por el Querétaro. El cuadro querétaro, en el que milita el brasileño Ronaldinho, venció 2-0 a los tuzos de los tricolores Junior Sornoza, Cristian Penilla y Walter Ayoví (todos fueron titulares). En la ida los visitantes habían ganado por idéntico marcador (2-2 en el tanteador global).

25 May 15, 10:05:01
Xavi se despide como un señor
Se nos va Xavi Hernández, ya no hay remedio. El verano pasado ya pensó en dar ese paso, pero diversas circunstancias lo retrasaron un año. Mejor para él. La campaña anterior pasada no fue buena para el Barcelona y el Mundial 2014 resultó catastrófico para la selección española. Las últimas imágenes de él no habrían sido las más deseables. Las de ahora sí lo van a ser. Como capitán del Barça levantó el trofeo de campeón de liga (el sábado anterior). Y están en perspectiva otras dos posibilidades, las de la Copa del Rey y la Champions.

25 May 15, 10:05:01
Miler Bolaños: 'Buscamos ganar título internacional'
Aunque hoy no tendrá a Ángel Mena, su socio del gol (está lesionado), Miler Bolaños asegura que la consigna de todos en Emelec es seguir avanzando en la Copa Libertadores. Por eso se quedó, dice el eléctrico, quien hoy estará ante Tigres en busca del pase a semifinales. ¿Cree que pueden ir a semifinales y lograr el título en la Copa Libertadores? Sí, desde que iniciamos la pretemporada nos propusimos hacer una buena Copa Libertadores; tenemos un buen plantel. Emelec debe pensar en grande, en buscar un título internacional y estamos en buen camino.

25 May 15, 10:05:01
Técnico Universitario, sin timonel luego de ser goleado
La goleada de 1-5 que le propinó Olmedo, en su visita, a Técnico Universitario trajo como consecuencia que el estratega del plantel ambateño, Carlos Calderón, presente la renuncia. Los goles del Ciclón de los Andes, que con el triunfo sigue como líder de la serie B, los marcaron Jacob Murillo (12 minutos), Armando Monteverde (18m), Javier Quiñónez (45m), Álvaro Navarro (60m) y Diego Hurtado (85m). El descuento del Rodillo Rojo lo alcanzó a los 72 minutos Joao Paredes.

25 May 15, 10:05:01
Se buscó llegar a la final en la sub-12, 14 y 16
Juliana Puente, de Imbabura; Paula Valencia y Abigaíl Minda, ambas de Pichincha, clasificaron a la fase final del Campeonato Nacional de Tenis, categoría sub-12 damas, que se jugará en junio en Guayaquil u otra sede. Las tres participaron en el zonal, de las categorías sub-12, 14 y 16, realizado el pasado fin de semana, en las canchas del club Orense SC; y en varones estarán Francisco Oña, Nicolás Rakela, José Salvador, Manuel Van Oordt, Elías Valencia y Abraham Ortiz, todos del equipo de Pichincha. (D)  

25 May 15, 10:05:01
Seledina Nieves no frena su preparación
La esmeraldeña Seledina Nieves ha impuesto su clase como pesista en torneos del ciclo olímpico, como Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos; también como en eventos mundiales e internacionales de halterofilia y sigue vigente; se alista para competir en los Juegos Panamericanos y cumple triple función como deportista y dirigente. A sus 37 años, más de la mitad dedicados a esta actividad, dice que todavía no piensa en el retiro ya que se encuentra en un proceso y solo luego de su actuación en Toronto decidirá.

25 May 15, 10:05:01
Boris reyes bajó la marca en la prueba de los 100 M pecho
Boris Reyes, del Club Rancho San Francisco, bajó la marca en los 100 m pecho durante la Copa Internacional Absoluta de Natación que se realizó en Quito. El esmeraldeño puso 1 minuto y 5,36 segundos y sepultó la marca, en los 15-17 años, que tenía José Mora, desde diciembre del 2011, con 1m05,44s. (D)

25 May 15, 10:05:01
Se dicta curso para técnicos de seis países
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) dictará el primer nivel del seminario 'Academia FIG de gimnasia acrobática', dirigido a entrenadores de seis países sobre una especialidad que comenzará a fomentarse en el Ecuador, detalló el departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano. El curso tenía previsto inaugurarse ayer y desde hoy, hasta este 1 de junio, serán las clases con la participación de alumnos de Brasil, Puerto Rico, Perú, Chile, México y Ecuador.

25 May 15, 10:05:01
Pichincha se impuso en campeonato de squash
Pichincha ganó la corona del I Campeonato Nacional de Squash que se realizó en Riobamba con motivo de la inauguración de una cancha para la práctica de este deporte, detalló el departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. Las competencias se efectuaron en el club Las Manolas, que con la realización de este evento abrió su local. En la delegación oro y grana destacaron Javier Romo, Isabel Hernández, David Costales, Mateo Ávila, Emilio Morales y Rafaela Albuja, quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Mario Saralegui es el nuevo director técnico de Deportivo Quito

El uruguayo Mario Saralegui dirigirá a Deportivo Quito en lo que resta del año. El estratega y los directivos llegaron a un acuerdo este 25 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Campaña por el respeto a la vida tras la muerte de Cristina Fárez
Los seleccionados nacionales de la categoría élite, de diferentes disciplinas, harán una campaña de concienciación de respeto a la vida. Esto a propósito de la muerte de la triatleta azuaya Cristina Fárez, quien fue atropellada por una camioneta mientras se entrenaba en su bicicleta en las afueras de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena recibe la ayuda de sus hijas en su recuperación
Ángel Mena le confía la recuperación de su lesión, al fisioterapeuta Tony Ocampo y a 'dos doctoras particulares' -así dice él-. Además de las sesiones de terapia en el consultorio del médico eléctrico, el atacante guayaquileño recibe indicaciones de sus hijas.

31 Dec 69, 05:12:00
Keniatas y peruanos correrán la 15K
Este jueves llegarán a Quito los atletas élite que participarán en la edición 55 de la Quito Últimas Noticias 15K. En total son ocho los deportistas foráneos que competirán codo a codo con cuatro talentos nacionales, el 7 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristina Fárez recibirá un homenaje en los Juegos Panamericanos del 2015
María Cristina Fárez Pucha tendrá un homenaje póstumo oficial por parte de la Federación Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés). El mismo se cumplirá durante los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá. El fallecimiento de la triatleta ecuatoriana conmovió a escala mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros tendrá la misión de unir al grupo de la Selección
La supuesta inequidad en la repartición de los premios generó la separación de los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Jefferson Montero, Frickson Erazo, Antonio Valencia y Walter Ayoví cruzaron un intercambio de versiones y malestares, a través de entrevistas con medios de comunicación radiales de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Una lesión persigue al volante Antonio Valencia desde el 2010
Antonio Valencia pone en apuros al DT Gustavo Quinteros. El futbolista amazónico se quitó los clavos que tenía en su pierna izquierda tras una lesión sufrida en el 2010 y, por esta razón, quedó excluido de la Copa América 2015. La decisión de ingresar al quirófano fue decisión del propio jugador, según un documento que permanece en la FEF

31 Dec 69, 05:12:00
Colaborador de Valencia: 'el clavo había que retirarlo debido a que ya molestaba en el cuerpo de Antonio'
Pedro Romero, uno de los allegados a Antonio Valencia, llegó a Guayaquil esta tarde, 25 de mayo, y fue contactado por radio La Red. Allí confirmó algunos detalles de la cirugía a la que fue sometido el seleccionado ecuatoriano. "Fue una decisión de Antonio (la cirugía).

31 Dec 69, 05:12:00
Chile entrena bajo estrictas medidas de seguridad de cara a la Copa América
Con la mira puesta en su debut en la Copa América ante Ecuador, la selección chilena acelera su preparación en medio de fuertes medidas de seguridad y con sus futbolistas enfocados en "dar pelea" para poder llevarse por primera vez y ante su gente el título de campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Familiares y deportistas de élite, en el sepelio de la triatleta Cristina Fárez
La tarde de este lunes 25 de mayo, la triatleta azuaya Cristina Fárez fue sepultada en un lote del Camposanto Santa Ana, en Cuenca. Unas 300 personas, entre familiares, amigos, deportistas, dirigentes y técnicos estuvieron presentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia quedó fuera de la Copa América por cirugía en la pierna
Antonio Valencia quedó excluido de la Selección que participará desde el 11 de junio en la Copa América, porque la tarde de este 25 de mayo de 2015, en Manchester, se quitó los clavos que tenía en su pierna izquierda, desde el 2010. 'Toño' no alcanzará a recuperarse, por lo que no jugará el torneo de Chile, conoció este Diario.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabárez avisa: Uruguay irá 'con todo' a la Copa América Chile 2015
El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez advirtió este lunes, 25 de mayo, que la celeste irá "con todo" a la Copa América Chile-2015, donde defiende el título, pese a que no contará con su estrella, el delantero Luis Suárez.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerrero lidera la lista de 23 jugadores de Perú para la Copa América 2015
El delantero Paolo Guerrero lidera la lista definitiva de 23 jugadores, difundida el lunes por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para disputar en junio en Chile la Copa América-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Las inscripciones para la Quito-Últimas Noticias 15K finalizan el 27 de mayo
El período de inscripciones para la Quito-Últimas Noticias 15K está finalizando. El plazo a través de la página web se termina el 25 de mayo. En tanto, en los puntos de registro se lo podrá hacer hasta el miércoles 27.

31 Dec 69, 05:12:00
El primer festival de cine de fútbol reúne a 18 películas de 7 países en Perú
El primer festival de cine de fútbol en Perú, denominado Minuto 90, reunirá desde este jueves a 18 películas de 7 países, entre ellas 5 brasileñas, 3 españolas, 3 uruguayas y 2 peruanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Sharapova, Murray y los sudamericanos no decepcionan en la segunda ronda del Roland Garros
La rusa Maria Sharapova, vigente campeona de Roland Garros, y el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, vencieron este lunes en su debut en la pista central, a la espera de que el martes entren en juego Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlo Ancelotti es el noveno técnico destituido por Florentino Pérez
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es el noveno entrenador destituido por Florentino Pérez en su doble mandato como presidente del club, tras conquistar cuatro títulos de nueve disputados en dos temporadas al mando del conjunto merengue.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Giraldo inicia con triunfo su camino en Roland Garros
El colombiano Santiago Giraldo, 64º de la ATP, debutó este lunes en Roland Garros-2015 con una contundente victoria sobre el estadounidense Donald Young (52º) , al que batió en tres mangas por 6-4, 7-5 y 6-3, y jugará en segunda ronda ante el belga David Goffin (18º).

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona acusa a Blatter de 'dictador' en una columna de un diario inglés
El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de manejar la institución como un "dictador vitalicio", en una columna publicada hoy, 25 de mayo, por el diario británico "The Telegraph".

31 Dec 69, 05:12:00
Radamel Falcao deja el Manchester United y agradeció a los aficionados
Radamel Falcao mostró este lunes, 25 de mayo, su agradecimiento a los aficionados del Manchester United, un día después de que el club anunciara que su cesión no será prolongada y volverá al Mónaco.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 May 15, 11:05:18
Tigres busca remontada ante Emelec


Este martes, desde las 20h00, Emelec visitará a Tigres por una de las revanchas de Cuartos de Final de Copa Libertadores. De cara a este duelo, la Conmebol ha publicado la respectiva previa.

]]>

25 May 15, 11:05:33
"¿Dónde te lo vas a llevar?"

Pogba parece ser uno de los jugadores más codiciados en Europa para la próxima temporada. Su representante lo sabe y ya ha definido el parámetro más importante para decidir su futuro.

]]>

25 May 15, 11:05:17
Una ternurita Milan

El hijo se Shakira y Gerard Piqué, Milan, marcó su primer gol en el Camp Nou durante los festejos del Barcelona del sábado por la consecución del título.

]]>

25 May 15, 10:05:43
Homenaje a la Sub. 17

En medio de la polémica por la suplantación de edad de Andy Casquete, la Selección Sub. 17 asistió al Palacio de Carondelet para recibir un homenaje del Presidente de la República Rafael Correa.

]]>

25 May 15, 10:05:13
Cerca de un acuerdo

La semana pasada, ya se pudo conocer del interés del Ferencvaros por extender su vínculo con el ecuatoriano Cristian Ramírez. Los verdiblancos han seguido con las negociaciones y van por buen camino.

]]>

25 May 15, 10:05:54
Podría regresar antes de lo pensado

Este lunes, Tabaré Silva partió de retorno a Uruguay tras terminar su vínculo con Deportivo Quito. A su salida, el entrenador no descartó que podría volver antes del reinicio del torneo y confirmó que tuvo un acercamiento de Aucas.

]]>

25 May 15, 10:05:49
Vuelve un conocido en el medio para dirigir a la AKD

La directiva de Deportivo Quito había ofrecido definir el nombre de su nuevo técnico hasta la noche de este lunes y lo ha cumplido. Los chullas llegaron a un acuerdo con el uruguayo Mario Saralegui y se espera su arribo en las próximas horas.

]]>

25 May 15, 10:05:59
"El chisme es para las mujeres" (AUDIO)

La semana anterior, Wálter Calderón denunció que Deportivo Quito aún le debía todos sus haberes de 2013, y que la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) no hacía nada para ayudarle en un reclamo interpuesto ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

25 May 15, 09:05:00
Confirmada la baja del Toño para Copa América (AUDIO)

Finalmente ya hay una información certera en torno a la situación de Antonio Valencia y la Selección. Su colaborador de confianza, Pedro Romero, confirmó que el volante-lateral no estará en la Copa América.

]]>

25 May 15, 08:05:53
"Por ahora no quiero regresar al fútbol ecuatoriano"

Concluida la temporada en Alemania, el ecuatoriano Carlos Gruezo del Stuttgart retornó al país para pasar vacaciones. El volante de marcar se mostró feliz de poder regresar luego de un año complicado.

]]>

25 May 15, 08:05:28
"El país confía en nosotros y esperamos darle una alegría"

La tarde de este lunes, Jefferson Montero del Swansea City también retornó al país luego de concluir la temporada de la Premier League de Inglaterra. El volante llegó motivado de cara a la Copa América.

]]>

25 May 15, 07:05:15
Ahora sí le aceptaron la renuncia

Ahora sí, Carlos Calderón quedó al margen de la dirección de Técnico Universitario luego de que su equipo cayera goleado (1-5) en casa ante Olmedo. El estratega había presentado su renuncia hace tres semanas, pero no la aceptaron.

]]>

25 May 15, 09:05:46
Habría molestia en la Federación con Toño

La tarde de este lunes se pudo conocer que el ecuatoriano Antonio Valencia fue sometido a una intervención quirúrgica en Manchester y su participación en la próxima Copa América pasó a ser duda.

]]>

25 May 15, 06:05:46
"Podemos hacer una buena Copa América"

Este lunes, el delantero Énner Valencia ya arribó al país para sumarse a la Selección de cara a la próxima Copa América. El atacante tendrá un par de días para compartir con su familia antes de incorporarse a la convocatoria.

]]>

25 May 15, 06:05:52
"Gracias a Dios todo salió bien" (FOTOS)

De momento no se conoce con exactitud de qué fue operado Luis Antonio Valencia, pero con las imágenes que el Expreso Amazónico colgó en las redes sociales se especula con la posibilidad de que se pierda la Copa América.

]]>

25 May 15, 06:05:38
Se desató el lateral brasileño (VIDEO)

El lateral derecho del FC Barcelona, Dani Alves, sorprendió a todos en la rueda de prensa que dio el día de hoy, al expresar varias opiniones sobre el tema de su continuidad en el club Catalán.

]]>

25 May 15, 05:05:02
"No es un desgarro grande, pero no deja de ser desgarro" (AUDIO)

Un informe de Tony Ocampo, fisioterapeuta del Club Sport Emelec, apunta a que Ángel Mena no alcanzaría a recuperarse a tiempo para ser considerado por Gustavo Quinteros en la lista definitiva de los 23 Guerreros Tricolores para la Copa América ‘Chile 2015’.

]]>

25 May 15, 08:05:52
"Exijo respeto y que se hable con fundamentos" (AUDIO)

Mantiene a las Guerreras Tricolores completamente concentradas en lo que será la Copa del Mundo ‘Canadá 2015’, pero Vanessa Arauz confesó que la tienen molesta” ciertos cuestionamientos a su convocatoria.

]]>

25 May 15, 05:05:27
"Sacó un equipo de la nada" (AUDIO)

Quería despedir a Tabaré Silva con un triunfo pero fue con un empate. Pese a todo, Juan Diego Rojas valoró el punto obtenido ante Mushuc Runa, confesando que se quedó muy triste” por la partida del estratega uruguayo.

]]>

25 May 15, 04:05:19
Afilan garras y colmillos

Según lo observado en la última práctica de los Tigres de Nuevo León, el entrenador brasilero Ricardo Ferretti habría definido el once que utilizará este martes en la revancha contra el Club Sport Emelec por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

]]>