viernes, 29 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 May 15, 05:05:06
FIFA oficializaría mañana que Sudamérica seguirá con 4,5 cupos

El sábado se realizará en Zúrich la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA que oficializaría que Sudamérica seguirá con 4,5 cupos para los próximos Mundiales. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, anunció este viernes que su continente no perderá el medio cupo para las siguientes Copas del Mundo, en declaraciones instantes después de la reelección de Joseph Blatter en la FIFA.

29 May 15, 05:05:54
Marcelo no jugará la Copa América por lesión lumbar
El lateral brasileño Marcelo, del Real Madrid, no disputará la Copa América de Chile 2015 con la selección brasileña debido a una lesión en la región lumbar sufrida hace dos días. "Fuimos informados por él (Marcelo) y por los médicos del Real Madrid que en un entrenamiento en Madrid fue a saltar y, desde entonces, estaba con mucho dolor en la región lumbar", dijo este viernes el médico de la seleçao, Rodrigo Lasmar, al sitio especializado Globo Esporte. Marcelo fue sustituido por el lateral Geferson, del Internacional de Porto Alegre, de 21 años.

29 May 15, 04:05:40
Ecuador es más directo y veloz que Chile, dice Sampaoli
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó este viernes que Ecuador, su rival en el debut en la Copa América, ha logrado armar el equipo más competitivo de los últimos años, a pesar de la ausencia por lesión del centrocampista del Manchester United Antonio Valencia y del delantero Felipe Caicedo.

29 May 15, 03:05:20
UEFA promete luchar por reformas en la FIFA
Las principales autoridades del fútbol europeo prometieron no abandonar su lucha para reformar la FIFA pese a fracasar en su intento para remover a Joseph Blatter como presidente del organismo que regula el fútbol mundial. El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, uno de los impulsores del intento de Europa por deshacerse de Blatter, dijo que estaba decepcionado de que el príncipe jordano Ali bin Al Hussein no ganara la elección de este viernes en Zúrich.

29 May 15, 03:05:25
Se denuncia discriminación y abuso por parte de la Conmebol
Ante los sucesos bochornosos que impactaron al fútbol mundial el 27 de mayo y que llevaron a la captura de varios directivos de alto rango por parte de la justicia estadounidense, se suma la voz de un grupo de extrabajadores de prensa de la Conmebol (entre quienes se encuentran Jorge Barraza y Ricardo Alfieri) que denunció una situación denigrante de la que ha sido objeto por parte de esos mismos directivos, hoy detenidos y acusados de graves actos de corrupción.

29 May 15, 03:05:18
Ecuador votó por Joseph Blatter, dice Luis Chiriboga
Ecuador dio su voto para reelegir al suizo Joseph Blatter como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reveló Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Ofrecimos votar por Blatter y lo cumplimos. La Conmebol vota en bloque, pero yo solo hablo por Ecuador y votamos por él", comentó Chiriboga en un diálogo con la radio Súper K-800.

29 May 15, 02:05:07
5 claves para conocer a Joseph Blatter más allá del fútbol
"No te ganarás la vida con el fútbol", pero ahora Joseph Blatter sigue como patrón de la FIFA. Ese fue el vaticinio del padre de Joseph Blatter, cuando él de muy joven era un jugador modesto de fútbol y su padre pensaba que ese ofiio no le daría para vivir. Hoy, tiene una fortuna amplia, cnseguida por su afición al rey de los deportes. Blatter, reelecto por quinta vez para comandar la FIFA, entró hace 40 años al organismo y ya en 1981 ya era el número 2 (secretario general), desde donde dio el salto número 1, la presidencia, en 1998.

29 May 15, 01:05:56
Allanan en Argentina la oficina de los socios comerciales de la FEF
La Policía Federal de Argentina, por orden de Interpol, allana las oficinas de las empresas Torneos y Competencias y Full Play Group, cuyos ejecutivos y propietarios son pedidos en extradición por la Justicia estadounidense por presuntas prácticas de corrupción que salpican a la FIFA. Interpol busca en las oficinas de estas empresas de márquetin deportivo y promoción del fútbol documentación sobre sus actividades y movimientos financieros requerida por la Fiscalía de Estados Unidos.

29 May 15, 01:05:53
Se inauguró Sudamericano de atletismo en Cuenca
Los tres títulos mundiales de marcha, las dos medallas en los Juegos Olímpicos (oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008) y su exitosa trayectoria como deportista fue lo que el brasileño Roberto Gesta Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CSA), destacó del cuencano Jefferson Pérez al declarar inaugurado el campeonato surcontinental de atletismo que tiene como sede a ciudad natal del mejor deportista tricolor de todos los tiempos.

29 May 15, 01:05:07
Rubén Israel: No tengo nada que reclamar a nivel económico a Barcelona
Primero agradeció a los dirigentes, a los hermanos Antonio y Luis Noboa, luego a los jugadores, a la afición y hasta la prensa que tanto lo criticó, también al presidente Rafael Correa. Así el uruguayo Rubén Israel expresó un emotivo discurso para despedirse como técnico de Barcelona, por la culminación de su contrato. Israel aprovechó la rueda de prensa tras el último juego que dirigió, el amistoso de anoche que Barcelona ganó 1-0 a Espanyol por los 90 años de aniversario (Copa Euroamericana), para decir: "¡Hasta siempre Ecuador!".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Brayan Revelo y Santiago Espín dieron a Ecuador las dos primeras preseas de oro en el Sudamericano de atletismo

Brayan Revelo y Santiago Espín entregaron a Ecuador las dos primeras medallas de oro en el Sudamericano Juvenil de Atletismo. El torneo se inició la tarde de este viernes 29 de mayo en el estadio atlético Jefferson Pérez, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga: 'Conservar el medio cupo era fundamental'
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, celebró que Sudamérica haya podido mantener sus 4,5 plazas mundialistas y no haya perdido medio cupo, como se temía, ya que en su opinión esa posibilidad de repechaje es "fundamental" .

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamérica conserva sus 4,5 plazas mundialistas, anunció Napout
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, anunció este viernes que su continente mantendrá las 4,5 plazas para los próximos Mundiales, en declaraciones instantes después de la reelección de Joseph Blatter en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena ha mejorado, pero aún está en duda para la Copa América
El galeno de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Patricio Maldonado, se acercó a los periodistas la tarde de este viernes 29 de mayo e indicó que Ángel Mena "ha mostrado mejoría con el trabajo de rehabilitación".

31 Dec 69, 05:12:00
El viernes 5 de junio será la foto oficial en Guayaquil
El cronograma de la Selección Ecuatoriana de Fútbol estableció que la foto oficial del plantel que viajará a Chile para la Copa América será el viernes 5 de junio, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga votó por Joseph Blatter
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró hoy, 29 de mayo, que dio su voto a Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito probará a nuevos talentos en Carcelén
Los próximos martes 3 y miércoles 4 de junio, Deportivo Quito realizará pruebas a jugadores de entre 17 y 21 años que desee mostrar su talento para nutrir al plantel principal y al de reserva. Estas evaluaciones estarán a cargo del nuevo técnico, Paúl Vélez.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Darío Insúa buscará torneos internacionales en la segunda etapa
Rubén Darío Insúa llegó a El Nacional con un objetivo claro. Su misión para el segundo semestre será llevar al club criollo a uno de los torneos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Una competencia atlética ecuatoriana se transmitirá en vivo al mundo
Por primera vez, un certamen internacional que se realiza en Ecuador se transmitirá en vivo a todo el mundo. Esa novedad se concretará en el Sudamérica Juvenil de Atletismo, que se inicia a las 15:00 de este viernes 29 de mayo en el estadio Jefferson Pérez de Cuenca y durará tres días.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Correa: escándalo en la FIFA es una 'vergüenza para la región'
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró el viernes una "vergüenza para la región" el escándalo mundial de corrupción en la FIFA por el que están detenidos cinco responsables latinoamericanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter tiene la fórmula para mantenerse al frente de la FIFA
Ni los escándalos de corrupción ni la poderosa UEFA ni siquiera una amenaza de bomba en mitad del Congreso electoral de Zúrich: nada puede derribar al suizo Joseph Blatter de la cima de la FIFA, donde hoy, 29 de mayo, fue reelegido como presidente para un quinto mandato.

31 Dec 69, 05:12:00
La City Chase se toma Quito por segunda ocasión
Quito será protagonista de una de las carreras de aventura urbanas más importantes del Mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Blatter presidente reelecto de FIFA; Ali renunció a segunda vuelta
El suizo Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde el miércoles y logró este viernes la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Aru se lleva la etapa 19 del Giro y recupera la segunda plaza
El italiano Fabio Aru (Astana) se llevó la 19ª etapa del Giro, este viernes en la estación de Cervinia, y retoma la segunda posición de la clasificación general.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca la cifra millonaria que obtuvo la FIFA después del Mundial de Brasil
La FIFA registró un beneficio de USD 338 millones en el período 2011-2014, para una cifra de negocios de USD 5 700 millones,, gracias en gran parte a los ingresos del Mundial-2014 de Brasil, según las cifras anunciadas en marzo y presentadas este viernes en el 65º Congreso de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro del DT Silva en Aucas se conocerá el sábado 30 de mayo
El técnico uruguayo Juan Ramón Silva y el directivo Ramiro Gordón se reunirán el sábado 30 de mayo para hablar del momento futbolístico que atraviesa Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos mujeres palestinas interrumpieron la intervención de Joseph Blatter
Dos mujeres que se manifestaban a favor de los palestinos interrumpieron este viernes una intervención del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Joseph Blatter, en el inicio de la sesión del Congreso electivo, pero fueron rápidamente expulsadas de la sala.

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Vélez se presentó con la camiseta y la chompa del Deportivo Quito
El segundo piso de la panadería y pastelería La Unión fue la sede en la cual se presentó a Paúl Vélez como nuevo técnico del Deportivo Quito. El acto se dio la mañana de este viernes 29 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Moreno está molesto por publicación italiana
El exárbitro ecuatoriano, Byron Moreno, negó rotundamente haber conversado con medios italianos y argentinos, a quienes supuestamente habría confesado acuerdos con la FIFA, para el amaño del partido entre Italia y Corea del Sur, en Mundial del 2002.

31 Dec 69, 05:12:00
El Congreso de la FIFA continúa tras una falsa alarma de bomba
Pese a recibir una amenaza de bomba, la FIFA decidió hoy continuar con su Congreso tras un registro del salón de actos por parte de las autoridades suizas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 May 15, 06:05:54
Se robarán las miradas en la Copa América (FOTOS)


La Copa América está cerca de arrancar y varias son las figuras presentes en Chile, que deslumbraran con su talento y lo mejor de su habilidad representando a sus selecciones.

]]>

29 May 15, 05:05:45
"No hemos tenido más novedades" (AUDIO)

El doctor Patricio Maldonado, médico principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), atendió este viernes a los medios de comunicación, sobre las novedades de jugadores lesionados.

]]>

29 May 15, 05:05:57
Con los pies sobre la tierra

Jimmy Delgado es uno de los jugadores con mayor futuro en los actuales momentos en el fútbol ecuatoriano, y por aquello ha sido objeto de seducción por parte de varios representantes de jugadores.

]]>

29 May 15, 06:05:09
No ha renovado todavía con Liga

Este viernes en horas de la tarde, futbolecuador.com pudo conocer información contraria al oficializmo en Liga Deportiva Universitaria de Quito, una vez que uno de sus futbolistas ecuatorianos no ha renovado.

]]>

29 May 15, 05:05:14
Plan de guerra contra dos monstruos

Pep Guardiola ha confeccionado un plan renovador para su próximo Bayer Múnich, refrescando prácticamente a toda su plantilla de jugadores. Para aquello tiene en la mira un tú a tú con los grandes de su país.

]]>

29 May 15, 04:05:44
Sigue sumando Papá (FOTO)

Sociedad Deportiva Aucas sigue sumando refuerzos nacionales para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en la misma que esperan ser protagonistas y salvar la categoría.

]]>

29 May 15, 04:05:48
Será un mes y medio después

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ya ha establecido los horarios para los compromisos de semifinales en el marco de la Copa Libertadores 2015, una vez clasificados los cuatro clubes.

]]>

29 May 15, 04:05:23
Ejemplo a seguir (VIDEO)

Las nóminas oficiales de las selecciones que participarán en la Copa América ya se van definiendo, y Paraguay escogió a sus 23 convocados, presentándolos de manera emotiva y que llega al corazón.

]]>

29 May 15, 04:05:36
No moverán un dedo

Al final del compromiso contra el Espanyol, el futuro máximo dirigente de Barcelona, Luis Noboa, brindó detalles sobre un jugador que dejará la plantilla al finalizar su contrato; tal y como el entrenador.

]]>

29 May 15, 04:05:02
Hello! (FOTO)

Hace pocos minutos de este viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó sobre la llegada de la Selección Femenina a la sede del Mundial de Fútbol de la FIFA, que iniciará el próximo mes.

]]>

29 May 15, 05:05:49
"Como ecuatoriano quiero estar en todos los torneos"

Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano del Espanyol catalán y que estuvo en la fiesta por los noventa años del club el pasado jueves, habló con los medios de comunicación sobre varios temas de importancia.

]]>

29 May 15, 03:05:30
No podía faltar (CARTA)

Como es costumbre en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde hace algún tiempo, las aclaraciones después de sus ruedas de prensa están a la orden del día. Esta vez fue la oportunidad para Guillermo Saltos Guale.

]]>

29 May 15, 05:05:32
"Se lo ofrecimos y cumplimos"

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mantuvo una breve charla este viernes con radio Súper K 800 de Guayaquil, en la misma que se refirió a la reelección de Joseph Blatter.

]]>

29 May 15, 01:05:30
Inalterados los cupos

Una nota publicada en la web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), asegura que la FIFA ratificó los cupos mundialistas para las Eliminatorias en las que participará Ecuador.

]]>

29 May 15, 01:05:01
"Me han hablado de otros clubes de Europa"

Trascendió esta semana que el Club América de México tendría en su mira a Cristhian Noboa para fortalecer su mediocampo para el Torneo Apertura MX, pero el Zar Guayaquileño aseguró que también tiene opciones de clubes europeos.

]]>

29 May 15, 04:05:14
"Están al día y eso mejora el ambiente de trabajo" (AUDIO)

Aunque aclaró que lo ilusiona el potencial de la actual plantilla del Club Deportivo El Nacional, Rubén Darío Insúa le abrió la puerta a la posibilidad de incorporar refuerzos para la segunda etapa, tras dialogarlo con la directiva que lidera Jorge Yunda.

]]>

29 May 15, 12:05:01
Adversarios y compañeros para la memoria (FOTOS)

La página web oficial del Manchester United le realizó un cuestionario a Luis Antonio Valencia para averiguar cuáles han sido los mejores jugadores con los que el Expreso Amazónico ha jugado y a los que ha enfrentado.

]]>

29 May 15, 03:05:34
Nada frena el show de la FIFA

Existían algunas personas que pensaban que el escándalo de corrupción desatado en Zúrich podría impedir la inminente reelección de Joseph Blatter, pero no. El show debe continuar y el suizo fue reelecto como el presidente de la FIFA.

]]>

29 May 15, 12:05:43
"Debe ser el mejor Ecuador de los últimos años"

En una charla reciente que sostuvo con la prensa chilena, Jorge Sampaoli anticipó lo que será el partido inaugural de la Copa América entre Chile y Ecuador, advirtiendo sobre el peligro de los Guerreros Tricolores.

]]>

29 May 15, 02:05:06
¿Y el reglamento de la FEF?

Un tanto apenado por la partida de Rubén Israel de las filas de Barcelona Sporting Club, el mediocampista canario Washington Vera reveló que la directiva le está debiendo tres meses a la plantilla de jugadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 May 15, 10:05:01
Los favoritos avanzan en el Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, venció ayer al luxemburgués Gilles Müller para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia, misma instancia a la que accedieron el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray. Las esperanzas de Djokovic, máximo favorito en París, de ganar el único Grand Slam que le falta a su exitosa carrera se vieron amenazadas por un mal movimiento muscular tras un resbalón en el primer set.

28 May 15, 10:05:01
Anggie Avegno debutará mañana en mundial de canotaje
La canoísta Anggie Avegno Salazar buscará desde mañana una nueva medalla de oro cuando inicie su participación en la Copa del Mundo de Francia. En la competencia, que se desarrolla en Boulogne Sur Mer, intervendrán, además, Mía Friend y Belén Ibarra. En diálogo con este Diario, la guayaquileña Avegno comentó que su intervención será en las pruebas C1 500 y C1 200 y en C2 500 y C2 200.

28 May 15, 10:05:01
Los Warriors esperaron 40 años para ser finalistas de la NBA
Stephen Curry demostró ser el alma de los Golden State Warriors al guiarlos a una victoria de 104-90 ante Houston Rockets, el miércoles, y clasificarlos a la primera final de la NBA de la franquicia en 40 años. Curry jugó con uno de los brazos vendados luego de una fuerte caída en el anterior partido en Houston, y anotó 26 puntos para que los Warriors ganaran 4 a 1 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

28 May 15, 10:05:01
Los pedidos de renuncia a Joseph Blatter se multiplican
El primer ministro británico, David Cameron, y la Federación Inglesa de Fútbol insistieron ayer en que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, debe renunciar tras la detención por corrupción de varios miembros del organismo. Mientras, el secretario de Estado de Deportes, John Whittingdale, dijo que "la FIFA es una organización corrupta y con muchos fallos" e instó a los patrocinadores a "revisar sus lazos" con la entidad y seguir el ejemplo de Visa", que amenazó con retirarse.

28 May 15, 10:05:01
Presidente del Deportivo Quito le pide paciencia a Teleamazonas
Joselito Cobo, presidente del Deportivo Quito, llegó a la capital tras estar ausente del país por varios días, y dijo que pedirá tiempo a Teleamazonas para pagarle los cerca de $ 2 millones que ordenó un juez civil cancelar al canal de televisión. Los azulgranas deben asignar ese dinero al medio de comunicación, debido a que el pasado mes de diciembre a través de un laudo arbitral la Cámara de Comercio de Quito determinó esa condena.

28 May 15, 10:05:01
Críticas de prensa mundial a la FIFA
'Lárgate'. El título del diario alemán Bild sobre una foto de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, resume los comentarios de la prensa internacional de ayer frente al escándalo de corrupción que golpea el balompié mundial. El periódico alemán, el más leído de Europa, tildó a Blatter de "padrino" y pidió su dimisión "en nombre de los millones de aficionados al fútbol".

28 May 15, 10:05:01
Selección femenina se fue optimista al Mundial
El fútbol femenino de Ecuador emprendió un nuevo desafío. La selección nacional al mando de Vanessa Arauz viajó anoche rumbo a Canadá, donde desde el 8 de junio disputará su primer mundial. El grupo ejecutó el protocolo pertinente. Por la mañana, la delegación de 23 jugadoras, cuerpo técnico y directivos cumplieron con la toma de la foto oficial, luego desarrollaron su última práctica en la Casa de la Selección, y por la noche tomaron el vuelo a Canadá.

28 May 15, 10:05:01
Jorge Sampaoli detiene práctica por dron
El seleccionador argentino de Chile, Jorge Sampaoli, paralizó el pasado jueves el entrenamiento del equipo, enojado por un dron dotado de una cámara que captaba desde el aire los movimientos de los jugadores rojos. El incidente ocurrió en el Monasterio Celeste, el complejo deportivo del club O'Higgins en el que Sampaoli mantiene enclaustrada a la plantilla desde el pasado lunes en la localidad de Requínoa.

28 May 15, 10:05:01
En Tv
Hoy 04:00 Roland GarrosESPN Hoy 07:30 Giro de ItaliaESPN + Hoy 10:30 EE.UU. vs. HolandaESPN3 Hoy 11:55 Catar vs. FranciaESPN3 Hoy 18:30 Marlins vs. MetsESPN3   Hoy 19:00 Manta vs. D. QuevedoOROMARTV

28 May 15, 10:05:01
Ecuador jugará en arcilla ante República Dominicana
El equipo dominicano de Copa Davis eligió la arcilla como la superficie para recibir a Ecuador por la segunda ronda del Grupo 1 de América, del 17 al 19 de julio en Santo Domingo. Su principal figura, Víctor Estrella, juega actualmente en París el Roland Garros. "Está claro la razón por la que nos decidimos por la arcilla. Los tenistas que Ecuador juegan bastante bien, son mejores jugadores de canchas rápidas, Giovanni (Lapentti), Emilio (Gómez) y el mismo Gonzalo (Escobar)", indicó el dominicano número 49 del mundo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Israel: "Le agradezco a Dios haber conocido Ecuador"

El estratega uruguayo Rubén Israel se despidió de Barcelona S.C. con una victoria sobre Espanyol, en el marco de la Copa Euroamericana. Él lloró y aplaudió al público cuando el juez Omar Ponce dictaminó el final del encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Fútbol latinoamericano: ¿atrapado y sin salida?
Aún en estado de conmoción por el escándalo en la FIFA, el fútbol latinoamericano afronta una apremiante encrucijada: o aprovecha la crisis para dar un golpe de timón o sigue atrapado y sin salida en la maraña de la corrupción y la violencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos votará por el príncipe Ali para dirigir a la FIFA
El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer en inglés), Sunil Gulati, anunció este jueves en su cuenta de twitter que votará por el príncipe Ali Bin Al Hussein para dirigir a la FIFA, en vez de Joseph Blatter, actual mandatario del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil abrirá investigación local por escándalo en FIFA
Brasil investigará con 'gran rigor' las denuncias de corrupción que llevaron a la detención de altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la Confederación Brasileña (CBF), dijo este jueves el ministro de Justicia, Eduardo Cardozo.

31 Dec 69, 05:12:00
Blatter hace oídos sordos a las peticiones de que deje su candidatura
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticado por dirigentes futbolísticos y políticos, hizo oídos sordos este jueves a las peticiones de que abandone el cargo en medio de un gran escándalo de corrupción, en la víspera de una elección en la que busca un quinto mandato.

31 Dec 69, 05:12:00
Con gol de Washington Vera, Barcelona Sporting Club venció al Espanyol
El Barcelona Sporting Club ganó hoy por 1-0 al Espanyol, en un encuentro amistoso por los 90 años de vida del equipo de Guayaquil, que se llevó a las vitrinas la llamada 'Copa Euroamericana'. El único tanto fue de Washington Vera al minuto 61.

31 Dec 69, 05:12:00
La meta de la Tricolor es llegar a los octavos de final
Alegría, ansiedad, nervios… la lista de emociones que invaden a las 23 seleccionadas de la Tri femenina es extensa. Ayer, Mabel Velarde lloró, mientras que una risueña Mónica Quinteros invitó a los ecuatorianos a soñar con llegar "lo más lejos posible" en el Mundial de Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' se quedó con las ganas de jugar con la camiseta de Barcelona SC
Felipe Caicedo cumplió su sueño de jugar en el estadio Monumental. El delantero ecuatoriano actuó durante 53 minutos en el encuentro entre Barcelona Sporting Club y Espanyol, que terminó con victoria canaria por la mínima cuenta, en el marco de la Copa Euroamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Chimbacalle, otro animador de la 15K
Los miembros del club Lince realizan todos los días, usualmente, el calentamiento entre risas y diversión, en el estadio de la Central Obrera de Chimbacalle, desde las 05:00. Los entrenamientos están a cargo de Freddy Caiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Guaraní resistió frente a Racing y hace historia en la Copa Libertadores
El paraguayo Guaraní se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2015 al igualar 0-0 con el argentino Racing Club, en el partido desquite de los cuartos de final jugado este jueves en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
La camiseta de la Tricolor, para la Copa América, tuvo su evolución en 22 años
Ecuador organizó la Copa América en 1993 y allí, la Selección ecuatoriana alcanzó el cuarto lugar, su mejor ubicación en la historia de ese torneo. Han pasado 22 años y junto con la evolución de los jugadores, de los directores técnicos y de los sistemas de juego, también han cambiado los modelos de sus camisetas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Simpsons predijeron los polémicos arrestos de dirigentes de la FIFA
La tradicional serie televisiva animada estadounidense, ya vaticinó el 30 de marzo de 2014, en uno de sus capítulos la corrupcion en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Romero renovó su contrato con Liga de Quito hasta el 2017
El Campeonato Nacional de fútbol está en receso por la participación de la Selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América, pero en Liga de Quito se presentaron novedades.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador basa su poderío en 6 atletas líderes del 'ranking' sudamericano
Con 64 seleccionados: 32 damas y 32 varones, Ecuador afrontará su desafío de quedarse con el título del Sudamericano Juvenil de Atletismo. El torneo arrancará este viernes 29 de mayo, a las 15:00 y finalizará el domingo 31 de mayo, en el estadio Jefferson Pérez de Cuenca, con la presencia de 406 deportistas de 13 países.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez, de León Negro a Puma
El ecuatoriano Fidel Martínez, quien ha sido llamado por la Tricolor para jugar la Copa América Chile 2015, es el primer refuerzo de los Pumas para el próximo Torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, informó hoy el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Regresando con Andrés Carrión analizará la situación de la FIFA tras el escándalo de corrupción
Hoy, jueves 28 de mayo, desde las 17:00, a través de 760AM de Radio Quito y 90.9FM de Radio Platinum, en la programación 'Regresando con Andrés Carrión', estará el asambleísta por CREO, Wilson Chicaiza, quien opinará el informe a la Nación que emitió el presidente Rafael Correa y sobre las declaraciones juramentadas de bienes que realizaron los legisladores.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal suma más confianza y Djokovic avanza sin complicaciones
Rafael Nadal (N.6) y Novak Djokovic (N.1) prosiguieron sin mayores complicaciones su camino en Roland Garros, este jueves en la segunda ronda, en una jornada en la que también sellaron el pase, con algún problema más, Andy Murray (N.3) y Serena Williams (N.1).

31 Dec 69, 05:12:00
El período de Joseph Blatter en la FIFA ha estado expuesto a escándalos
No es la primera vez que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está en entredicho. Desde que Joseph Blatter asumió la presidencia, en 1998, han transcurrido cuatro períodos (1998-2002, 2002-2006, 2006-2011 y 2011-2015) en los que los actos de corrupción han perseguido al organismo, incluido su antecesor Joao Havelange.

31 Dec 69, 05:12:00
Los patrocinadores ponen presión a la FIFA y exigen transparencia
Los patrocinadores más importantes de la FIFA se mostraron hoy, 28 de mayo de 2015, preocupados por el escándalo que sacude al ente rector del fútbol y pidieron medidas urgentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a los 10 presidentes de las Federaciones y Asociaciones de fútbol en Sudamérica
Argentina (Asociación de Fútbol Argentino)

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 May 15, 12:05:41
"La despedida que tuvo él habla por sí sola"


Concluido el partido ante Espanyol, el capitán de Barcelona, Matías Oyola, atendió a los medios en rueda de prensa y, como tópico central, se refirió a la despedida del entrenador Rubén Israel.

]]>

28 May 15, 11:05:02
Le gusta el Kun (VIDEO E IMÁGENES)

En una entrevista, a la modelo argentina Rocío Marengo le preguntaron a quién le pagaría por sexo y, en su lista, nombró al delantero Sergio Kun” Agüero.

]]>

28 May 15, 11:05:06
La manzana de la discordia

Paul Pogba sigue siendo noticia todos los días mientras los principales equipos del mundo se lo disputan. El Real Madrid busca que no se sume al Barcelona y, en el vestuario de los mismos catalanes, habría resistencia a su llegada.

]]>

28 May 15, 11:05:01
"Espero jugar aquí"

Luego del partido ante Barcelona, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo del Espanyol se mostró contento por haber tenido la oportunidad de jugar el duelo y reiteró su deseo de, en algún momento, vestir la amarilla.

]]>

28 May 15, 10:05:12
"Nos vamos muy felices. Hasta siempre Ecuador"

Después del duelo ante el Espanyol, Rubén Israel cumplió su última rueda de prensa como técnico de Barcelona. El entrenador pidió disculpas a los medios porque no iba a responder preguntas y sólo se despidió.

]]>

28 May 15, 10:05:25
Homenaje al Pony (IMAGEN)

Previo al encuentro ante Espanyol, la directiva de Barcelona aprovechó para rendirle un homenaje a Matías Oyola, quien superó los 200 partidos y llegó a los 218.

]]>

28 May 15, 10:05:50
Triunfo para despedir a Israel y celebrar los 90 años (VIDEOS)

Conmemorando sus 90 años y despidiendo al técnico Rubén Israel, Barcelona se impuso por la mínima a Espanyol en el marco de la Copa EuroAmericana. Los canarios vivieron una fiesta en su estadio.

]]>

28 May 15, 11:05:12
Guaraní es la sorpresa

Este jueves concluyeron los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América con el cierre de la última llave. Guaraní eliminó a Racing y ya es la gran revelación del presente torneo.

]]>

28 May 15, 07:05:38
La U se asegura a Romero por dos años más

Desde hace algunas semanas ya se conocía que Liga de Quito estaba buscando extender su contrato con Luis Romero, quien ha cumplido una muy buena campaña en lo que va jugada la temporada.

]]>

28 May 15, 07:05:46
"Se podría decir que ya estamos en Deportivo Quito"

Como ya se conoce, el pasado martes, Deportivo Quito llegó a un acuerdo con el técnico Paúl Vélez para sumarlo a sus filas, pero aún no firmaba el contrato. El Presidente de la AKD, Joselito Cobo, señaló que esperaba sellar el vínculo este viernes, pero el estratega ya estampó su rúbrica este mismo jueves.

]]>

28 May 15, 06:05:39
Se cola entre los famosos (FOTO)

La temporada en la Premier League finalizó, y el extraordinario delantero argentino, Sergio Kun Agüero, terminó como goleador del campeonato, demostrando lo mejor de su nivel en Manchester City, por lo que es conocido como un gran goleador.

]]>

28 May 15, 05:05:19
"Blatter debe renunciar por ética y bien del fútbol"

Leyenda del balompié paraguayo y sudamericano, José Luis Chilavert, ex arquero de la Selección de Paraguay, aseguró que Joseph Blatter debería renunciar a la presidencia de la FIFA por ética y por el bien del fútbol”.

]]>

28 May 15, 05:05:56
"Equipo que supere los límites será Campeón" (AUDIO)

En su último diálogo con los medios antes de partir esta noche junto a las Guerreras Tricolores hacia Canadá para la Copa del Mundo, Vanessa Arauz ponderó la consigna que les ha transmitido a sus muchachas en los últimos días.

]]>

28 May 15, 05:05:23
Perla contra la Lepra

Es uno de los enlistados por Gustavo Quinteros en la prenómina de la Selección Ecuatoriana para la Copa América, pero antes deberá cumplir con su club este fin de semana en el Torneo de la Primera División de Argentina.

]]>

28 May 15, 04:05:04
"Blatter es un blanco, hay más documentos"

En la prensa inglesa se celebra que la Justicia de EE.UU. y Suiza interviniera contra la FIFA por los casos de corrupción que habrían sido denunciados, en parte, por un periodista británico que asegura tener documentos que podrían implicar a Joseph Blatter.

]]>

28 May 15, 04:05:52
No te vayas nunca Xavi (VIDEO)

Uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona sin duda es el volante español, Xavi Hernández, que decidió despedirse del club de sus amores, siendo esta su última temporada con los catalanes.

]]>

28 May 15, 06:05:45
Impenetrable el Cuartel General

Con Nicolás Leoz involucrado directamente en el escándalo de corrupción de la FIFA, un reconocido diario paraguayo publicó un artículo sobre una particularidad bastante especial sobre la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

]]>

28 May 15, 03:05:20
"Perdemos mucho sin Ayoví"

Ya estaba confirmada la baja de Kevin Mercado por suspensión en Godoy Cruz pero en el cuadro mendocino esperaban que Jaime Ayoví saliera librado, pero también resultó suspendido y no estará contra Unión de Santa Fe.

]]>

28 May 15, 04:05:16
Ya se ven con un pie en la Europa League

El Vitesse está cerca de la próxima edición de la Liga Europa de la UEFA, tras empatar por 2 a 2 esta tarde con el Heerenveen en el primer round de visita. Renato Ibarra fue preservado por su entrenador para el duelo de vuelta.

]]>

28 May 15, 03:05:24
"No va a ser fácil pero no es imposible" (AUDIO)

Candidato a acompañar a Frickson Erazo en la última línea de defensa de la Selección Nacional para la Copa América, Arturo Mina cree que si bien será complicado, Ecuador tienen buenas posibilidades de superar la fase de grupos en la Copa América ‘Chile 2015’.

]]>