domingo, 31 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 May 15, 02:05:44
Expresidente de Concacaf Jack Warner arremete contra Estados Unidos

El político y exdirigente deportivo trinitense Jack Warner, expresidente de la Concacaf, acusado de corrupción por la justicia estadounidense lanzó este domingo un nuevo ataque contra ese país que, según él, no ha logrado digerir la pérdida de la organización del Mundial-2022. "Todo esto tiene como origen la candidatura desgraciada de los Estados Unidos para organizar la Copa del Mundo 2022", indicó Warner en un video publicado en su página en Facebook.

31 May 15, 01:05:40
Con emotivo video Paraguay anuncia a los 23 para la Copa América
El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, dio a conocer la lista de los 23 convocados para disputar la Copa América a llevarse a cabo en Chile en el mes de junio. La nomina fue divulgada en conferencia de prensa desde la sala de conferencia del Estadio Defensores del Chaco. En el video se pueden observar a personar con diferentes capacidades especiales que van mencionando uno a uno a los 23 futbolistas.

31 May 15, 01:05:45
Argentina ya tiene listos a sus 23 jugadores para la Copa América
El seleccionador argentino Gerardo Martino definió la lista de 23 jugadores para disputar la próxima Copa América 2015 en Chile, que incluye a los grandes referentes como Lionel Messi y Carlos Tevez, que el 6 de junio animarán la final de la Liga de Campeones con Barcelona y Juventus, respectivamente. Además de los mencionados Messi y Tevez, la lista argentina incluye a los referentes Martín Demichelis, Fernando Gago, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Sergio Agüero.

31 May 15, 01:05:01
Falcao, James y Teo, lideran la lista de convocados de Colombia para la Copa América
La selección colombiana de fútbol entregó la lista definitiva de los 23 futbolistas que disputarán la Copa América Chile-2015. El técnico del combinado cafetero oficializó la nómina en rueda de prensa.  ''Tengo mucha confianza en los jugadores que integran esta lista. Estamos capacitados para conformar un once importante. Todos queremos que Colombia muestre en el campo de juego lo que hicimos en el Mundial, la tranquilidad para el entrenador es tener variantes en el banco", dijo.

31 May 15, 11:05:05
Presidente de la Federación Rusa de Fútbol renunció a su cargo
El presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Nikolai Tolstykh, dimitió tras haber perdido este domingo un voto de confianza de los delegados de la federación, en un fondo de malos resultados deportivos y de dificultades financieras. Durante su mandato, Rusia fue eliminada en la primera ronda del Mundial-2014 bajo la dirección del seleccionador italiano Fabio Capello, lo que conllevó una primera ola de críticas hacia el presidente de la RFU.

31 May 15, 11:05:03
Corinne Blatter: 'Mi padre no es el que toma el dinero'
Corinne Blatter, hija del presidente de la FIFA Joseph Blatter, aseguró hoy en la BBC que su padre es víctima de una conspiración "entre bastidores" y que "no es él quien toma el dinero". "Nadie está libre de culpa, pero (...) no es él quien toma el dinero", ha dicho a la cadena pública británica. A la pregunta de si creía que su padre, reelegido el viernes como presidente de la FIFA, es víctima de una conspiración, Corinne Blatter respondió afirmativamente.

31 May 15, 09:05:49
Kei Nishikori es el primero en llegar a cuartos de final en Roland Garros
El japonés Kei Nishikori, quinto favorito, se convirtió hoy en el primer cuartofinalista del cuadro masculino en Roland Garros tras derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos. De esta forma, el finalista del pasado Abierto de Estados Unidos firmó su mejor actuación en el Grand Slam de París, donde el año pasado cayó en primera ronda y hace dos en octavos de final contra Rafael Nadal. Es el segundo japonés que en toda la historia ha alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, tras Jiro Satoh en 1931 y 1933.

31 May 15, 09:05:59
Alberto Contador gana el Giro de Italia y ya piensa en el Tour de Francia
El ciclista español Alberto Contador, de 32 años, inscribió hoy su nombre por tercera vez en el historial de campeones del Giro de Italia después de sus victorias en 2008 y 2011, aunque de esta última fue desposeído por dopaje.

31 May 15, 08:05:55
Ángel Mena no jugará la Copa América por lesión
El volante ecuatoriano, Ángel Mena, se perderá de jugar la Copa América de Chile 2015 con la Selección Ecuatoriana de Fútbol y el sábado abandonó la concentración en la Casa de la Selección. "Los tiempos no daban para su recuperación", dijo Pedro Muñoz, coordinador de la Selección Nacional. Hasta ayer el médico de la Selección, Patricio Maldonado, informó que la evolución de la recuperación de Mena era favorable. 

31 May 15, 07:05:41
Joseph Blatter será interrogado por la justicia suiza si es necesario
La justicia interrogará a Joseph Blatter, reelegido el viernes como presidente de la FIFA para un quinto mandato, "si hace falta en el futuro", indicó el domingo un portavoz del fiscal federal suizo, tras el escándalo de corrupción dentro de la FIFA que estalló el miércoles. La semana de la reelección de "Sepp" Blatter para la FIFA fue más que agitada, con el escándalo de corrupción que salpicó a la instancia suprema del fútbol mundial como telón de fondo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio logró su segundo cupo para los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil

Ángela Tenorio ganó la prueba de los 200 metros planos del Sudamericano Juvenil de Atletismo, que finaliza este domingo 31 de mayo en Cuenca. Con una marca de 22 segundos y 84 centésimas (22.84), la mejor velocista de Ecuador registró nuevo récord sudamericano juvenil.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las selecciones que presentaron sus nóminas para la Copa América
Los aficionados ecuatorianos deberán esperar hasta mañana 1 de junio, para conocer la lista definitiva de jugadores, que vestirán la camiseta tricolor en la Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca algunas agresiones contra Neymar, por 'guapear' ante sus rivales
Neymar no cambiará su manera de jugar, aunque sus fintas y regates molesten a sus rivales. Así lo dijo el jugador, luego de ser criticado por la jugada de lujo que realizó al término de la final de la Copa del Rey, donde el FC Barcelona se impuso 3-1 al Athletic de Bilbao.

31 Dec 69, 05:12:00
El Banfield asegura que Juan Cazares estará en la lista de 23 jugadores
El DT Gustavo Quinteros todavía tiene pendientes antes de confirmar cuáles serán los 23 convocados que estarán en la Copa América. Las lesiones le han obligado a modificar sus estrategias y por este motivo no se ha revelado la nómina.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ya tiene siete oros en el Sudamericano Juvenil de Atletismo
Karla Jaramillo, Katherine Tisalema y Gerson Montesdeoca triunfaron en sus respectivas pruebas del Sudamericano Juvenil de Atletismo. De esa manera, Ecuador acumula siete medallas de oro en el torneo que se finaliza la tarde de este 31 de mayo del 2015 en el estadio Jefferson Pérez de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga miró el entrenamiento de la selección con gafas y gorra
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y quien admitió que votó por Joseph Blatter en la FIFA, estuvo en el entrenamiento de la Selección. El titular de la FEF, utilizó una gorra y gafas para observar la práctica de la Tricolor de hoy 31 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cazares tuvo actividad en el fútbol argentino y se unirá a la Tricolor el lunes
El volante ecuatoriano Juan Cazares disputó el pasado 30 de mayo, el partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato argentino en el que su equipo el Banfield empató en condición de visitante ante el Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa.

31 Dec 69, 05:12:00
Los seleccionados buscan 'enterrar' los conflictos del pasado Mundial y apuntan a la Copa América
Jefferson Montero, el seleccionado que dijo que hay jugadores que van a la Tri solo por dinero tras el Mundial de Brasil, está de vuelta en el equipo nacional. El delantero se entrena en la Casa de la Selección y evita dar declaraciones a los periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri de Quinteros sigue sumando lesiones, Arroyo no se entrenó
Michael Arroyo cambió los planes que tenía el DT Gustavo Quinteros para el entrenamiento de este domingo 31 de mayo. El delantero del América de México sufrió una lesión el sábado 30 de mayo, al final del entrenamiento, por lo que este domingo no estuvo en la práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Las tenistas Ivanovic y Svitolina están en cuartos de final de Roland Garros
Después de que la lluvia retrasara hoy, 31 de mayo, varias horas el inicio de la jornada, la serbia Ana Ivanovic y la ucraniana Elina Svitolina se clasificaron a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Contador consigue su segundo Giro de Italia, Keisse ganó la última etapa
El español Alberto Contador (Tinkoff) ganó este domingo la 98ª edición del Giro de Italia, que concluyó en las calles de Milán con la etapa 21 y última que se adjudicó el belga Iljo Keisse (Etixx).

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Domínguez: 'El objetivo de Ecuador es pasar a la segunda ronda'
Alexander Domínguez, el golero titular de Ecuador en el Mundial de Brasil, tiene claro su objetivo para la Copa América de Chile. "Nos planteamos avanzar a la segunda ronda", afirmó convencido el arquero tricolor la mañana de este 31 de mayo, antes del entrenamiento de la Tricolor en la Casa de la Selección, en las afueras de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena no viajará para el partido amistoso de la Tri frente a Panamá
El 'fantasma' de las lesiones sigue acechando en la Casa de la Selección. Ángel Mena, volante de Emelec, no se recuperó a tiempo y ya viajó a Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol saluda a la FEF por su aniversario, en medio de acusaciones
"Señor Presidente Chiriboga, en nombre de los miembros de la CONMEBOL, las congratulaciones y el agradecimiento por el decidido servicio que le brindas a nuestra querida Confederación". Esta frase es parte del saludo que envió el organismo sudamericano a la Federación Ecuatoriana de Fútbol al cumplirse 90 años de fundación.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudáfrica 2010 estaría bajo sospecha en la FIFA, según prensa inglesa
El que fuera presidente del Comité Organizador Local del Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica, Danny Jordaan, reconoció que el organismo que dirigía pagó, en 2008, 10 millones de dólares a la FIFA, aunque ha negado que fuera un soborno.

31 Dec 69, 05:12:00
Victoria de Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de Italia de Moto GP
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP, sexta prueba del Campeonato del Mundo, este domingo, 31 de mayo, en el circuito de Mugello.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia y Uruguay ganan en el Mundial Sub 20, México perdió
Colombia y Uruguay debutaron con triunfo por 1-0 ante Catar y Serbia en el Mundial Sub-20, este domingo 31 de mayo, arrancando con buen pie en su meta de pelear por el título de Nueva Zelanda-2015, mientras México, otro candidato, se vio sorprendido por Mali (0-2) , en la segunda fecha del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador sumó la cuarta medalla de oro sudamericana con Katherine Tisalema
La tarde de este sábado 30 de mayo, Ecuador contabilizó su cuarta medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Atletismo que se cumple en la pista del estadio Jefferson Pérez, en Cuenca. Lo hizo con la pichinchana Katherine Tisalema, quien lideró la prueba de los 1 500 metros planos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las autoridades tras los pasos de Leoz, los Jinkis y Burzaco
Nicolás Leoz gobernó la Confederación Suda­mericana de Fútbol durante 27 años: desde 1986 hasta el 2011, cuando se retiró del órgano rector del fútbol sudamericano aduciendo cansancio y problemas de salud. Sin embargo, las denuncias de corrupción durante su administración ya rondaban desde ese entonces sobre el exdirigente del prestigioso equipo Libertad.

31 Dec 69, 05:12:00
La 15K contará con 11 puntos de hidratación
Todo está listo para que se inicie la edición 55 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K, el próximo domingo 7 de junio En total, son 18 000 las personas inscritas que participarán en "la carrera más esperada del año", como la catalogó el atleta Miguel Almachi, uno de los corredores de élite confirmados para esta edición.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 May 15, 02:05:39
Para el que lo mira por TV (TWEET)


De cara a la final de la Liga de Campeones, Hristo Stoichkov, ex figura del Barcelona, ha publicado un tweet en el cual hace burla de la actual temporada del Real Madrid.

]]>

31 May 15, 02:05:13
Falcao volverá a la liga española

Tras una temporada en la que no le fue bien en el Manchester United, Radamel Falcao está a punto de volver a la Liga Española. Su representante llegará a suelo ibérico en los próximos días para cerrar el trato.

]]>

31 May 15, 01:05:47
"El Zorro" analizando el futuro

En su primera experiencia fuera del país, Júnior Sornoza no tuvo una temporada regular con el Pachuca de México. El enganche está de vacaciones en el país y analizar opciones para futuro.

]]>

31 May 15, 01:05:48
Siguen sin ganar en casac

Después de casi tres semanas sin actividad en el certamen, la reserva de Vélez volvió a la cancha este domingo. Los de Liniers empataron en casa con Boca y siguen sin saber lo que es ganar de local.

]]>

31 May 15, 01:05:29
"Los partidos de preparación nos van a venir bien"

Este domingo, previamente a que la Selección iniciara sus trabajos de este día, el defensa Gabriel Achilier, quien se sumó ayer sábado junto con el resto de convocados de Emelec, atendió a los medios en zona mixta.

]]>

31 May 15, 01:05:34
"Todo jugador sueña jugar un torneo tan importante"

Este día domingo, previamente a iniciar con los trabajos, algunos jugadores de la Selección atendieron a los medios de prensa en una zona mixta. Uno de ellos, fue el golero Alexánder Domínguez.

]]>

31 May 15, 12:05:23
"Tratar de seguir trabajando para seguir mejorando"

La tarde de ayer sábado, Wálter Ayoví también llegó a la ciudad de Quito para ya sumarse a los trabajos de la Selección de cara a la Copa América. El inagotable zurdo manifestó que nunca deja de buscar mejorar.

]]>

31 May 15, 12:05:15
"Aprendí mucho de él y ahora voy a aprovecharlo"

La tarde de ayer sábado, Énner Valencia ya arribó a la ciudad de Quito para sumarse a la Selección de cara a la Copa América. El atacante llegó motivado y confía en que Ecuador cumplirá una buena actuación en el certamen.

]]>

31 May 15, 12:05:49
Juani estaría en la lista definitiva (TWEET)

Juan Cazares ya tendría un lugar asegurado en la lista definitiva de 23 convocados para la Copa América. Con un mensaje en su cuenta de Twitter, su club, Banfield, lo felicita por estar entre los llamados.

]]>

31 May 15, 11:05:38
¿Otra preocupación para Quinteros?

Este día domingo, el Vitesse disputó la final de vuelta de la liguilla de la Eredivisie por el último cupo a la Europa League. El ecuatoriano Renato Ibarra, quien debe sumarse a la Selección en las próximas horas, no jugó por una molestia.

]]>

31 May 15, 11:05:22
Novedades de la Tri

Este domingo, la Casa de la Selección abrió las puertas a la prensa y se pudieron algunas conocer novedades en relación al combinado nacional que se encuentra preparando de cara la Copa América.

]]>

31 May 15, 10:05:16
Se alistan para recibir a "la Tri"

Este miércoles, la Selección de Panamá recibirá a su similar de Ecuador en el primero de dos duelos amistosos programados entre ambos seleccionados. El cuadro centroamericano trabaja normalmente a las órdenes del técnico Hernán Darío Gómez.

]]>

30 May 15, 09:05:49
Los CON y CONTRAS del Toño (LINK)

El Manchester United ha venido realizando un segmento denominado CON y CONTRAS, en el cual les indagan a sus jugadores cuáles han sido sus compañeros más destacados y sus oponentes más duros.

]]>

30 May 15, 08:05:42
El Tomba perdió sin sus ecuatorianos

Godoy Cruz no pudo sumar en su visita a Unión y se retiró con una derrota por la mínima. Como ya se conocía, el Tomba” no pudo contar con ninguno de sus ecuatorianos por una suspensión.

]]>

30 May 15, 08:05:11
Empate de visita para el Taladro

El Banfield se llevó un punto de su visita a Newell’s Old Boys tras empatar a un gol por bando. Como siempre, el ecuatoriano Juan Cazares fue titular y cumplió una buena actuación.

]]>

30 May 15, 07:05:30
El tercer rival de Ecuador ganó en amistoso (VIDEO)

México, tercer rival de Ecuador en el Grupo A de la Copa América, disputó un duelo amistoso ante Guatemala. Los aztecas fueron de menos a más y terminaron goleando por 3 a 0.

]]>

30 May 15, 08:05:15
Platita ya fue titular

Después de superar la una fractura del quinto metatarsiano, Joao Plata volvió a las canchas la semana pasada y, este día, ya disputó su primer partido como titular. Lastimosamente, su equipo cayó fuera de casa.

]]>

30 May 15, 05:05:07
Las curiosidades de la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Bilbao, dejó algunas curiosidades que ha valido la pena recopilar.

]]>

30 May 15, 04:05:13
Van dos de tres

Con una estupenda actuación de Lionel Messi, el Barcelona no tuvo mayor problema para superar al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Los catalanes ya van dos títulos en la temporada, e irán por la Champions League.

]]>

30 May 15, 04:05:04
"Misión cumplida"

Este sábado, como ya estaba establecido, el Comité Ejecutivo de la FIFA ratificó la misma repartición de cupos para la próxima Copa del Mundo. El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se mostró satisfecho luego de que el organismo defendió sus plazas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 15, 10:05:01
Joseph Blatter no olvidará 'odio' de la UEFA

Envalentonado por su triunfo en las elecciones, Joseph Blatter descartó cualquier posibilidad de que la pesquisa estadounidense sobre corrupción en el balompié pueda llegar hasta su despacho. Blatter insistió ayer en que no tiene nada que temer por la investigación del Departamento de Justicia estadounidense por tramas en el fútbol que involucran $ 150 millones en sobornos. Varios altos funcionarios de la FIFA fueron arrestados esta semana, pero Blatter rechazó que él pueda ser el próximo.

30 May 15, 10:05:01
Justicia de EE.UU. alista nueva ronda de acusaciones
Un funcionario de alto rango del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos dijo ayer que está "bastante confiado" de que habrá una nueva ronda de acusaciones en la investigación sobre los presuntos hechos de corrupción dentro de la FIFA y Conmebol, reportó el diario The New York Times.

30 May 15, 10:05:01
Cuentas de Eugenio Figueredo, congeladas en Uruguay
El uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los ocho vicepresidentes de la FIFA, está incomunicado desde su detención en Suiza imputado por la justicia de EE.UU. por conspiración y corrupción, junto con otros ocho directivos del máximo organismo del fútbol mundial.

30 May 15, 10:05:01
El 11 de septiembre del fútbol
Resulta imposible dudar de la seriedad de las investigaciones realizadas por el FBI, robustecidas con los datos y grabaciones aportados por el 'arrepentido' Chuck Blazer.

30 May 15, 10:05:01
Expectativa y ansiedad en la selección ecuatoriana por lista final de 23
A horas de conocerse los 23 seleccionados de la nómina definitiva que irá a la Copa América en Chile, el grupo espera con ansiedad el llamado. El DT Gustavo Quinteros tiene hasta mañana para presentar la lista oficial ante la Conmebol. Con Quinteros llegaron varios rostros nuevos a la selección. Para algunos de ellos no es la primera convocatoria; sin embargo, jugadores como los goleros Librado Azcona, Esteban Dreer y el zaguero Robert Arboleda aún no han debutado con el equipo; además están el defensa Luis Romero y el volante Fernando Hidalgo, que recibieron su primer llamado.

30 May 15, 10:05:01
Ángel Mena con avance favorable en su lesión
Sometido a trabajos de fisioterapia en la Casa de la Selección, el ofensivo Ángel Mena deja abierta la posibilidad de ingresar a la nómina definitiva de la Tri que irá a la Copa América. Patricio Maldonado informó sobre la recuperación del jugador millonario y habló de una evolución favorable.

30 May 15, 10:05:01
La FIFA y las organizaciones del fútbol ya no son impunes
La salida de dirigentes del fútbol, esposados y cubiertos con sábanas, como si la tela pudiera tapar la vergüenza, ha significado un golpe letal para la desacreditada FIFA.

30 May 15, 10:05:01
Adriana Chila se adjudicó la plata
La ecuatoriana Adriana Chila consiguió la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Atletismo y puso récord nacional en la prueba de salto largo al alcanzar una distancia de 6,10 metros, con la que bajó los 6,09 m que estaba en poder de Juliana Angulo. Leticia Oro Melo, de Brasil, ganó la competencia con 6,17 metros y el bronce fue para Aries Sánchez, de Venezuela, con 6,00 m.

30 May 15, 10:05:01
Ángela Tenorio, la juvenil más rápida de Sudamérica
La atleta Ángela Tenorio ratificó su condición de ser la más rápida de la región al ganar ayer la prueba de los 100 metros lisos con 11 segundos y 9 centésimas, en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo que se cumple en la pista del estadio atlético Jefferson Pérez Quezada. Tenorio que había clasificado con un registro de 11 segundos y 18 centésimas, entregó la tercera medalla dorada a Ecuador, que ya sumaba las preseas de Santiago Muñiz, en lanzamiento de bala; y Bryan Revelo, en los 5.000 metros lisos del torneo sudamericano.

30 May 15, 10:05:01
Incansable busca ganar clásico de los 1.400 m
El caballo estadounidense Incansable es favorito en los 1.400 metros del clásico de hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, realizado en honor a la empresa Sí Café-Café Pres 2. Sus adversarios son Connenctor, Chino Taque, Dart Veider, Pinturero y Lagar. La potra Mi Sueño es favorita en los 1.000 metros de la prueba de potros (cuarta carrera).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador sumó la cuarta medalla de oro sudamericana con Katherine Tisalema

La tarde de este sábado 30 de mayo, Ecuador contabilizó su cuarta medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Atletismo que se cumple en la pista del estadio Jefferson Pérez, en Cuenca. Lo hizo con la pichinchana Katherine Tisalema, quien lideró la prueba de los 1 500 metros planos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las autoridades tras los pasos de Leoz, los Jinkis y Burzaco
Nicolás Leoz gobernó la Confederación Suda­mericana de Fútbol durante 27 años: desde 1986 hasta el 2011, cuando se retiró del órgano rector del fútbol sudamericano aduciendo cansancio y problemas de salud. Sin embargo, las denuncias de corrupción durante su administración ya rondaban desde ese entonces sobre el exdirigente del prestigioso equipo Libertad.

31 Dec 69, 05:12:00
La 15K contará con 11 puntos de hidratación
Todo está listo para que se inicie la edición 55 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K, el próximo domingo 7 de junio En total, son 18 000 las personas inscritas que participarán en "la carrera más esperada del año", como la catalogó el atleta Miguel Almachi, uno de los corredores de élite confirmados para esta edición.

31 Dec 69, 05:12:00
Un nuevo calendario para ganar cupos al Mundial de Rusia
Lionel Messi, Neymar Jr., Edinson Cavani, Énner Valencia... son algunos de los 6 700 futbolistas sudamericanos que actúan en Europa. Estas figuras del balompié lucharán con sus respectivas selecciones por obtener uno de los cuatro cupos y medio para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar: 'Porque otros se enfaden no voy a cambiar mi tipo de juego'
El brasileño Neymar, autor de uno de los goles en la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Athletic (3-1) , este sábado en el Camp Nou, fue protagonista de una tangana en los últimos minutos del encuentro por intentar un regate que molestó a los jugadores vascos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuántos títulos coperos sumó el Barcelona con el triunfo ante Athletic?
El Barcelona se consolidó hoy, 30 de mayo, como el rey de copas español al sumar su vigésimo séptimo título copero tras vencer por 3-1 al Athletic, que es el segundo equipo más laureado con 24.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca el itinerario de la Tri antes de viajar a la Copa América Chile 2015
El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, hará pública la nómina definitiva de 23 jugadores que viajarán a Chile para la Copa América. Lo hará hasta el lunes 1 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Los implicados en el 'Fifagate' podrían ser extraditados en pocos meses
La justicia suiza tiene procedimientos claros cuando se trata de temas de corrupción y pedidos de extradición. Por este motivo los siete altos ejecutivos de la FIFA, que fueron detenidos en Zúrich, pelean contra reloj para evitar ser llevados a Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueve hombres ocuparon la presidencia de la FIFA en 111 años
La FIFA se fundó hace 111 años y solo ha tenido nueve presidentes. Esa es una muestra de los largos periodos que han cumplido los encargados de administrar el máximo ente del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Blatter no fue implicado en los escándalos de la FIFA?
Actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos fueron los principales cargos que llevaron a siete miembros de la FIFA tras las rejas en Suiza. El FBI investigó la red de sobornos en torno a los derechos de televisión de la Copa América y otros torneos avalados por el ente rector.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal avanza firme en Roland Garros y está en octavos de final
El español Rafael Nadal (N.6) , vigente campeón y nueve veces ganador de Roland Garros, avanzó sin complicaciones a los octavos de final al ganar este sábado, 30 de mayo, al ruso Andrey Kuznetsov (120º) en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y un minuto.

31 Dec 69, 05:12:00
Contador salva la maglia rosa tras sobreponerse a una crisis en el Giro
El español Alberto Contador pasó momentos de profunda crisis en la penúltima etapa, este sábado 30 de mayo, camino de la cima de Finestre, pero salvó sin ayuda la maglia rosa y este domingo, de no mediar un accidente, conquistará en Milán su segundo Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio ganó los 100 m del Sudamericano de Atletismo
La ecuatoriana Ángela Tenorio ganó la primera de las tres medallas de oro que aspira acumular en el Sudamericano Juvenil de Atletismo. La obtuvo en la segunda jornada que se cumple la mañana de este sábado 30 de mayo en la pista sintética del estadio Jefferson Pérez, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Calisto se ubica en puesto 21 en mundial de ultratrail en Francia
El ecuatoriano Gonzalo Calisto se ubicó en el puesto 21 de la carrera 'Tecnica MaXi Race', que es parte del Campeonato Mundial de ultratrail, realizada en la localidad francesa de Annecy, entre el 29 y el 30 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol y Concacaf conservan sus cupos mundialistas para 2018 y 2022
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Joseph Blatter, confirmó oficialmente que el Comité Ejecutivo de la organización decidió en su reunión de este sábado, 30 de mayo, mantener el reparto de plazas por continente para los Mundiales de 2018 y 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo se preparan los rivales de Ecuador para la Copa América?
Chile, México y Bolivia también preparan amistosos previo el inicio de la Copa América, del próximo 11 de junio. Ecuador también jugará dos partidos comprobatorios ante Panamá antes del debut frente a los anfitriones.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi, Suárez y Neymar (MSN) anhelan la Copa del Rey
Hoy, 30 de mayo, en el estadio Camp Nou el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona prometen una final de Copa del Rey lleno de fútbol, pasión y polémica. Los sudamericanos MSN (Messi, Suárez y Neymar) esperan alcanzar la Copa del Rey y así completar el restante 33% para alcanzar el "Triplete europeo".

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Almachi y Segundo Jami van tras el oro de la 15K
El segundo y tercer lugares logrados en el 2011 y 2013, en ese orden, le dejaron varias enseñanzas a Segundo Jami, que este año se prometió ganar la 55ª edición de la Quito Últimas Noticias 15K.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter decide los cupos de Sudamérica para el Mundial
Joseph Blatter subió al estrado de la FIFA -tras conocer el retiro de las elecciones del príncipe jordano Alí Bin Hussein- y se dirigió a los representantes de las asociaciones de fútbol su­damericanas para darles una buena noticia.

31 Dec 69, 05:12:00
David Ospina y Alexis Sánchez esperan brillar en la final de la FA Cup
Arsenal y Aston Villa protagonizan hoy, sábado 30 de mayo, la final de la FA Cup de Inglaterra. Tres sudamericanos participarán en este partido: El colombiano David Ospina y el chileno Alexis Sánchez por los 'gunners', y el también cafetero Carlos Sánchez por los 'villanos'.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 May 15, 09:05:49
Los CON y CONTRAS del Toño (LINK)


El Manchester United ha venido realizando un segmento denominado CON y CONTRAS, en el cual les indagan a sus jugadores cuáles han sido sus compañeros más destacados y sus oponentes más duros.

]]>

30 May 15, 08:05:42
El Tomba perdió sin sus ecuatorianos

Godoy Cruz no pudo sumar en su visita a Unión y se retiró con una derrota por la mínima. Como ya se conocía, el Tomba” no pudo contar con ninguno de sus ecuatorianos por una suspensión.

]]>

30 May 15, 08:05:11
Empate de visita para el Taladro

El Banfield se llevó un punto de su visita a Newell’s Old Boys tras empatar a un gol por bando. Como siempre, el ecuatoriano Juan Cazares fue titular y cumplió una buena actuación.

]]>

30 May 15, 07:05:30
El tercer rival de Ecuador ganó en amistoso (VIDEO)

México, tercer rival de Ecuador en el Grupo A de la Copa América, disputó un duelo amistoso ante Guatemala. Los aztecas fueron de menos a más y terminaron goleando por 3 a 0.

]]>

30 May 15, 08:05:15
Platita ya fue titular

Después de superar la una fractura del quinto metatarsiano, Joao Plata volvió a las canchas la semana pasada y, este día, ya disputó su primer partido como titular. Lastimosamente, su equipo cayó fuera de casa.

]]>

30 May 15, 05:05:07
Las curiosidades de la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Bilbao, dejó algunas curiosidades que ha valido la pena recopilar.

]]>

30 May 15, 04:05:13
Van dos de tres

Con una estupenda actuación de Lionel Messi, el Barcelona no tuvo mayor problema para superar al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Los catalanes ya van dos títulos en la temporada, e irán por la Champions League.

]]>

30 May 15, 04:05:04
"Misión cumplida"

Este sábado, como ya estaba establecido, el Comité Ejecutivo de la FIFA ratificó la misma repartición de cupos para la próxima Copa del Mundo. El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se mostró satisfecho luego de que el organismo defendió sus plazas.

]]>

30 May 15, 04:05:05
Confirmados los cafeteros

La tarde de este sábado, el director técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pekerman, ya confirmó la convocatoria definitiva de veintitrés jugadores para la Copa América.

]]>

30 May 15, 02:05:13
Directo a la final de la Copa

Por las semifinales de la Copa del Rey, Al Nassr derrotó a Al Taawon por marcador de 2x1, y se clasificó a la final con el ecuatoriano Armando Wila hasta el minuto 59.

]]>

30 May 15, 01:05:47
Se terminó el sueño

En partido de cuartos de final de la Segunda B de España, Logroñés del ecuatoriano Joel Valencia, fue derrotado por Huracán, y se quedó fuera de aspirar a subir de categoría.

]]>

30 May 15, 12:05:54
Goleada con Batigol presente

Por la Liga de República Checa, Vysocina cayó por goleada de 3x0, ante Milada Boleslav, con el ecuatoriano Augusto Batioja presente desde el minuto 61

]]>

30 May 15, 01:05:15
El Súper Ratón un puntal fijo

En partido por la liga de Hungría, Ferencvaros superó 2x0 a Videoton, con el ecuatoriano Cristian Leonel Ramírez todo el cotejo.

]]>

30 May 15, 10:05:17
El Pipita a un grande de Inglaterra

Uno de los jugadores más destacados de Nápoli, es el argentino Gonzalo Higuaín, que a punta de goles se ha ganado su lugar, y ahora el ser pretendido por varios clubes grandes del mundo.

]]>

30 May 15, 09:05:45
Súperman entre los más caros de la Copa América

Varias son las estrellas que estarán presentes en la Copa América de Chile 2015, militan en los mejores clubes del mundo y sus costos son muy altos por lo que llaman la atención, pero lo valen por su calidad en el campo de juego.

]]>

29 May 15, 11:05:57
El United humilla a Chicharito

El Manchester United no tiene en planes al mexicano Javier Hernández y ya adelantó que usará su carta para fichar otros jugadores que sí le interesan el técnico Louis Van Gaal.

]]>

29 May 15, 11:05:18
Herida de guerra (FOTO)

En la última fecha de la Premier League, el Hull City enfrentó al Manchester United. El defensa de los locales, Paul McShane, recibió un fuerte pisotón de Marrouane Fellaini y, este día, mostró las consecuencias que le dejó la falta.

]]>

29 May 15, 11:05:26
"En El Nacional no se me dieron muchas oportunidades"

Como ya se señaló en una nota previa, este día viernes, Aucas anunció la vinculación del lateral zurdo, Édder Fuertes, quien estuvo en El Nacional la primer parte del año, pero sólo jugó tres partidos.

]]>

29 May 15, 10:05:50
"Quien nada debe, nada teme"

Como ya se señaló en una nota previa, un medio italiano denunció que, en el Mundial de 2002, la FIFA buscó favorecer al anfitrión Corea del Sur para que avanzara lo más lejos posible y, para ello, el organismo utilizó al arbitraje.

]]>

29 May 15, 09:05:47
"Siempre es el sueño de uno estar en el equipo de todos"

Este viernes, antes de iniciar los trabajos con la pre-selección que está entrenando de cara a la Copa América, el volante de Liga de Quito, Fernando Hidalgo, conversó con los medios.

]]>