lunes, 1 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jun 15, 05:06:06
Bolivia define la nómina final para la Copa América

El técnico de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, dio a conocer el lunes la nómina definitiva para la Copa América que comenzará en pocos días, en la que marginó al mediocampista Alejandro Melean, el delantero Juan Carlos Arce y el defensor Ramiro Ballivián. La nómina es liderada por el arquero Romel Quiñonez y los delanteros Jhasmani Campos y Marcelo Martins. En el plantel también aparece el juvenil mediocampista del AC Milan, Sebastián Gamarra. Melean y Arce estaban con algunas molestias físicas que no pudieron superar.

01 Jun 15, 05:06:22
La FIFA inhabilita al secretario general de la Concacaf
La comisión de Ética de la FIFA ha acordado este lunes inhabilitar para ejercer actividades vinculadas al fútbol al secretario general de la CONCACAF, Enrique Sanz, por el caso de corrupción que afecta al máximo organismo del balompié mundial.

01 Jun 15, 05:06:14
Ricardo Teixeira acusado de lavado de dinero por la policía brasileña
El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira fue acusado de cuatro delitos, según un informe de la Policía divulgado este lunes por la revista Época en el que se sindica al dirigente de haber movido millonarios recursos durante la organización del Mundial 2014.

01 Jun 15, 04:06:35
Socios del Colo Colo borran de los registros del club a Pinochet
Los socios del Colo Colo aprobaron por una amplia mayoría borrar de los registros del club al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, que hasta ahora figuraba como presidente honorario de la institución. La decisión fue acordada en una asamblea de socios y constituye "una reparación del intento de instrumentalización política más grande que ha sufrido nuestro club", comentó hoy José Miguel Sanhueza, uno de los patrocinadores de la medida.

01 Jun 15, 04:06:03
El Rey que salió del fango
El siguiente reportaje fue escrito por la periodista Tali Santos y publicado en EL UNIVERSO el 23 de febrero del 2003. Hoy, que ha fallecido el conocido locutor, lo publicamos para conocer algo más sobre la vida de Pablo Hannibal Vela:   Pablo Hanníbal Vela Córdova representa a cuatro personajes reales, cada uno consecuencia del otro. Tres, conocidos entre los aficionados al deporte, se parecen y lo marcan. El cuarto, diferente, representa una metamorfosis de la que aún duda su propia madre.

01 Jun 15, 04:06:17
Peligra la realización de la Copa América Centenario 2016
Un alto dirigente de la Conmebol dijo este lunes que peligra la realización de la Copa América Centenario el próximo año en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de FIFA, que salpica a renombrados directivos y empresarios del continente. "Hoy por hoy hay que ponerle un extraordinario interrogante a la posibilidad de jugar esa copa", dijo José Luis Meiszner, secretario general de Conmebol, a radio América de Buenos Aires.

01 Jun 15, 04:06:46
Falleció el Rey de la Cantera
Pablo Hanníbal Vela Córdova, conocido como El "Rey de la Cantera", falleció este lunes en la clínica Guayaquil tras varios problemas con su salud, confirmó su esposa Mónica Hernández. Vela Córdova tenía más de 50 años ejerciendo como comunicador social; inició su carrera como comentarista deportivo de radio, sin embargo, en su fama creció cuando fue presentador en TC televisión, ahora TC Mi Canal. Roberto Gilbert Febres-Cordero, médico de cabecera y su amigo personal, aseguró que su deceso se dio por el infarto cerebral masivo que sufrió.

01 Jun 15, 03:06:47
Michael Arroyo, tercera baja en la Selección Ecuatoriana; Pedro Larrea lo reemplaza
De última hora la nómina de los 23 jugadores que disputarán la Copa América se vio alterada con la exclusión de Michael Arroyo, quien no jugará este torneo por lesión. Su reemplazo será Pedro Larrea. El técnico de la Tri, Gustavo Quinteros, confirmó la noticia y habló para radio Super K-800: "Hablé en los últimos minutos con Arroyo y me dijo que no se sentía bien para llegar al cien por ciento al Torneo. Por eso el cambio".

01 Jun 15, 03:06:33
¿Qué dijeron los jugadores ecuatorianos que sí van a la Copa América?
Luego de que el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, oficializara la nómina de los 23 jugadores que disputarán la Copa América, los convocados se mostraron optimistas y entusiasmados por este nuevo proceso. Varios jugadores conversaron brevemente con diferentes medios de comunicación, antes de ingresar a la zona de embarque del aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, previo al viaje hacia Panamá, donde Ecuador jugará con esa selección un partido amistoso este miércoles 3. Arqueros

01 Jun 15, 01:06:40
Tricolor se desplazó a Panamá para amistoso
La selección de Ecuador viajó este lunes a Ciudad de Panamá para jugar el primero de dos partidos amistosos con la de Panamá para probar el equipo que utilizará en la Copa América, que comenzará en Chile el 11 de junio. El partido se jugará este miércoles y tres días después ambas selecciones se medirán en el estadio George Capwell. El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, anunció que pretende "conformar un equipo que juegue bien al fútbol, con equilibrio, un elenco que imponga su estilo de juego".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Presidente Correa no irá a inauguración Copa América porque estará en la cumbre UE-Celac

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy, 1 de junio de 2015, que no podrá asistir al partido inaugural de la Copa América, que disputarán el 11 de junio las selecciones de su país y de Chile, porque ese día estará en la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac).

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Rey de la Cantera' falleció en Guayaquil
Un infarto cerebral ocasionó el fallecimiento de Pablo Aníbal Vela, mejor conocido como 'El Rey de la Cantera', la tarde de hoy 1 de junio, en Guayaquil. El comunicador estuvo varias horas hospitalizado.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo se quedó fuera de la Selección por lesión
De último momento se confirmó que Michael Arroyo quedó fuera de la nómina de 23 jugadores que irá a la Copa América por una molestia muscular. El técnico Gustavo Quinteros dijo en horas de la mañana, en la conferencia de prensa, que era optimista porque era el más opcionado para recuperarse.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA: los lujosos bienes de sus dirigentes corruptos
En Paraguay querían que Nicolás Leoz, uno de los hombres más ricos de ese país, hoy acusado de fraude y lavado de activos, fuera su presidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Pineida y Mina recordaron el Día del Niño concentrados y lejos de sus hijos
En la foto de su cuenta de mensajería instantánea de Whatsapp, Mario Pineida tiene una imagen en la que posa junto a su pequeño hijo. Ambos lanzan un beso volado a la cámara.

31 Dec 69, 05:12:00
César Vaioli deja Liga de Loja para trabajar con Insúa en El Nacional
El argentino Julio César Toresani, técnico de Liga de Loja, oficializó este lunes 1 de junio de 2015 la salida del club de su compatriota, el preparador físico César Vaioli. Lo hizo desde su país, vía telefónica, donde está de vacaciones con motivo de la paralización del torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams se exige nuevamente para avanzar a cuartos de final
La estadounidense Serena Williams remontó hoy, 1 de junio, por segundo partido consecutivo en el Abierto de tenis de Francia y se clasificó a los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Una abuela estadounidense de 92 años tiene el récord de terminar un maratón
Una abuela estadounidense de 92 años se convirtió en la mujer con más edad en culminar un maratón, al cruzar la línea de la carrera de San Diego (california) este domingo, dijeron los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Leoz esperará bajo arresto domiciliario a que EE.UU. formalice su extradición
El expresidente de Conmebol, Nicolás Leoz aguardará bajo arresto domiciliario a que Estados Unidos formalice su pedido de extradición por su presunta participación en casos de corrupción que salpican a otros dirigentes de fútbol mundial, informó hoy el juez a cargo de la causa en el país, Humberto Otazu.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Djokovic se citan en una final anticipada del Roland Garros
Novak Djokovic, número 1 mundial, y Rafael Nadal, 'el señor de la tierra', dominador de Roland Garros durante una década, cumplieron con los trámites de octavos este lunes y se citaron por un puesto en semifinales el miércoles, en una jornada en la que fue eliminada Maria Sharapova.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor se desplazó a Panamá para jugar un partido amistoso
La Selección de Ecuador viajó hoy, 1 de junio, a la capital de Panamá para jugar el primero de dos partidos amistosos con su selección de fútbol para probar el equipo que utilizará en la Copa América, que comenzará en Chile el 11 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador tiene influencia de Emelec
Gustavo Quinteros, técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol fue claro: "Mantendremos un estilo de juego parecido al de Emelec, ustedes lo conocen. Queremos hacer un equipo ofensivo, con mucha presión". Él dijo eso la mañana de este lunes 1 de junio, cuando entregó la nómina de 23 jugadores que irán a la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños recibió la convocatoria como un regalo de cumpleaños
La convocatoria definitiva para la Copa América fue el mejor regalo que recibió Miller Bolaños, que hoy 1 de junio festeja su cumpleaños número 25. El atacante, que formó parte de los procesos formativos de la Tri, jugará su primer torneo oficial con la selección absoluta.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Máximo Banguera no estará en la Copa América?
Gustavo Quinteros llamó a cuatro arqueros para la lista preliminar de la Copa América, ellos debían competir durante los días de concentración en la Casa de la Selección, teniendo en cuenta que uno quedaría afuera. Máximo Banguera fue quien perdió la pulsada con Alexander Domínguez, Librado Azcona y Esteban Dreer.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado
"Todos los dineros del fútbol ecuatoriano que han entrada han ido por los cauces normales de transferencia a la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)". Con estas palabras, Luis Chiriboga, presidente de la (FEF) procuró aclarar el tema sobre los ingresos que ha recibido de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Allí mostró la documentación.

31 Dec 69, 05:12:00
Chiriboga a Quinteros: 'Esta (la Copa) es nuestra asignatura pendiente'
Luis Chiriboga hizo un pedido público al entrenador de la Selección, Gustavo Quinteros. Sentados en el atrio principal de la sala de prensa de la Ecuafútbol, el dirigente le dijo al entrenador: "Esta (la Copa) es nuestra asignatura pendiente".

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Poeta' Insúa se entrenó con El Nacional y destacó a Pablo Palacios
Después de ser presentado como el nuevo técnico de El Nacional, el estratega Rubén Darío Insúa cumplió hoy con su primera práctica, en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador ya tiene los 23 que irán a la Copa América
Michael Arroyo, Fernando Hidalgo, Luis Romero, Robert Arboleda, Ángel Mena y Máximo Banguera; quedaron excluidos de la lista que se inscribió para la Copa América 2015. La nómina de los 23 jugadores la dio Gustavo Quinteros, hace pocos minutos, en la Casa de la Selección en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Correa, presente en la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles
Con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, esta mañana se inauguraron los Juegos Nacionales Juveniles. Más de 2 700 deportistas de 22 de las 24 provincias intervendán en 18 disciplinas deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé considera 'perfecta' la reelección de Joseph Blatter en la FIFA
El legendario ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, consideró la reelección del suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA como "perfecta", según afirmó el domingo el brasileño a su llegada a Cuba con el equipo del Cosmos de Nueva York.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Jun 15, 06:06:44
Definida la nómina del segundo rival de la Tri


Respetando la fecha límite, la Selección de Bolivia, segundo rival de Ecuador en el Grupo A de la Copa América de Chile, presentó la lista definitiva de veintitrés convocados para el certamen continental.

]]>

01 Jun 15, 06:06:48
A veces es mejor no ayudar (VIDEO)

Durante el encuentro entre las escuadras de Motherwell y el Glasgow Rangers, se dio un hecho insólito, cuando uno de los jugadores se disponía a sacar un saque lateral.

]]>

01 Jun 15, 06:06:43
"Tranquilo, hago mi trabajo como lo debo hacer" (AUDIO)

Estelar en el Ferencvaros Torna Club de Hungría que acaba de coronarse campeón de la Magyar Kupa, Leonel Ramírez aseguró que no lo bajonea el constatar que Gustavo Quinteros no lo consideró en la Selección para la Copa América.

]]>

01 Jun 15, 05:06:04
"Aprovecharé al máximo cada oportunidad" (AUDIO)

Arribó esta tarde proveniente de Holanda tras culminar la temporada con el SVB Vitesse de Arnhem y en su primer contacto con los medios, Renato Ibarra aseguró que superó por completo la lesión muscular que le impidió jugar los últimos partidos con el Aurinegro de Arnhem.

]]>

01 Jun 15, 05:06:39
Aguardan prestos los Canaleros

Enfocado en el primero de los dos cotejos comprobatorios contra la Selección Ecuatoriana, Hernán Darío Gómez delineó el once tentativo que parará este miércoles contra los Guerreros Tricolores que comanda Gustavo Quinteros.

]]>

01 Jun 15, 05:06:16
No va Gambetita y lo reemplaza el capitán de la Garra

Apenas contadas horas después de que Gustavo Quinteros diera a conocer la nómina de 23 Guerreros Tricolores para la Copa América ‘Chile 2015’, se registró la primera baja y el primer cambio en el Equipo de Todos.

]]>

01 Jun 15, 04:06:42
"Que sea un gran aporte para el segundo semestre" (AUDIO)

Tras cumplir con su primera práctica al frente del Club Deportivo El Nacional, Rubén Darío Insúa le envió un mensaje a la hinchada del Rojo por su 51er aniversario. También adelantó que espera mucho de Édison Méndez.

]]>

01 Jun 15, 04:06:24
"Hay que ponérsela complicada a los titulares" (AUDIO)

Incluido en la nómina de los 23 Guerreros Tricolores que representarán a Ecuador en la Copa América ‘Chile 2015’, Jaime Javier Ayoví aseguró que no se las dejará fácil a los delanteros considerados titulares”.

]]>

01 Jun 15, 04:06:05
Los Bad Boys de la historia del fútbol (VIDEO)

En la historia del fútbol, muchos jugadores han deslumbrado por su habilidad y grandes características en el campo de juego, por lo que fueron aplaudidos por los aficionados que se deleitaron con sus actuaciones.

]]>

01 Jun 15, 04:06:41
"Hacer fuerzas y desearles lo mejor desde afuera" (AUDIO)

Aunque no tendrá la oportunidad de ser parte de la Selección Ecuatoriana en la Copa América ‘Chile 2015’, Máximo Banguera aseguró que está tranquilo, contento” y que le deseará lo mejor al Equipo de Todos en el certamen continental.

]]>

01 Jun 15, 05:06:07
"Triste y apenado, no se cumplió el objetivo" (AUDIO)

De ser considerado uno de los serios candidatos a acompañar a Frickson Erazo en la última línea defensiva de la Selección Ecuatoriana, Luis Romero quedó como uno de los siete jugadores de la prenómina de Gustavo Quinteros en quedar desafectados para la Copa América ‘Chile 2015’.

]]>

01 Jun 15, 03:06:55
Complicado un ex duro de la Conmebol

Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) implicado directamente en el escándalo de corrupción de la FIFA desatado la semana pasada en Zúrich, tendrá que cumplir prisión preventiva en Paraguay mientras espera que se resuelva el pedido de extradición a EE.UU.

]]>

01 Jun 15, 03:06:53
No así para la próxima

Así como a Neymar Junior no le gustaron nada las declaraciones de Luis Enrique posteriores a la final de la Copa del Rey que obtuvieron los Culés, algunos cracks del FC Barcelona consideraron desafortunadas las expresiones de su DT.

]]>

01 Jun 15, 03:06:33
Si Messi tiene los suyos… (FOTO)

Hace poco una de las marcas que auspicia a Lionel Messi presentó los zapatos que lucirá el 10 de la Albiceleste en la gran final de la UEFA Champions League. Y a través de su cuenta en la red social twitter, Carlos Tévez, figura de la Juventus, presentó los suyos.

]]>

01 Jun 15, 03:06:53
Del Sur llega a reforzar al Ponchito

Al igual que ocurrió a inicios de temporada, a mitad de semestre Mushuc Runa Sporting Club vuelve a ser noticia por sus contrataciones foráneas. Este lunes oficializaron la vinculación de un volante argentino.

]]>

01 Jun 15, 01:06:19
Kaviedes vuelve para despedir al Buitre (AUDIO)

Se acerca la despedida de Martín Mandra, ex figura de Sociedad Deportivo Quito, y el Buitre invitó a toda la afición azulgrana para que colme los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa el próximo domingo 14 de junio.

]]>

01 Jun 15, 01:06:02
Tan de otro mundo como él (VIDEO)

Muy a la altura del jugador que es, adidas reveló los botines con los que Lionel Messi, astro del FC Barcelona, disputará la gran final de la UEFA Champions League; este sábado contra la Juventus de Turín.

]]>

01 Jun 15, 01:06:33
"Sí ha cambiado, al profe le gusta que aprieten arriba"

Probablemente fijo en el once ganador de Gustavo Quinteros para la Copa América ‘Chile 2015’, Juan Carlos Paredes aseguró que el estratega argentino tiene una filosofía de juego que se distingue a la que profesaba Reinaldo Rueda.

]]>

01 Jun 15, 05:06:09
Los Guerreros Tricolores para la Copa América (IMAGEN y AUDIO)

A través de una rueda de prensa efectuada este lunes en la Casa de la Selección, Gustavo Quinteros confirmó la nómina de los 23 Guerreros Tricolores que representarán a Ecuador en la Copa América ‘Chile 2015’.

]]>

01 Jun 15, 02:06:33
"Todo el dinero ha ido por los cauces normales"

Antes de que Gustavo Quinteros diera a conocer la lista de los 23 jugadores convocados a la Copa América, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió al escándalo de corrupción desatado en la FIFA en una conferencia de prensa en la que no aceptó ninguna pregunta de ningún periodista.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 May 15, 10:05:01
Selección de Ecuador tiene definido su itinerario

Conocida hoy la nómina de los 23 seleccionados que vestirán la Tricolor en Copa América, el combinado nacional inicia su última fase de preparación, que incluye dos amistosos ante Panamá. La Tri se enfrentará a los 'canaleros' en juegos de ida y vuelta, el 3 y 6 de junio. Para el primer duelo, los dirigidos por Gustavo Quinteros viajan esta tarde (15:15) a Ciudad de Panamá.

31 May 15, 10:05:01
Sudafricano aceptó que dio $ 10 millones a FIFA
El que fuera presidente del Comité Organizador Local del Mundial 2010 en Sudáfrica, Danny Jordaan, reconoció que el organismo que dirigía pagó, en el 2008, $ 10 millones a la FIFA, aunque negó que fuera un soborno. Las declaraciones de Jordaan vienen días después de que una investigación del FBI acusara a dirigentes de la FIFA de recibir $ 10 millones de Sudáfrica a cambio de su apoyo en la votación final sobre el país anfitrión del Mundial 2010.

31 May 15, 10:05:01
Gustavo Quinteros revela hoy lista final para la Copa América
La selección ecuatoriana sumó una segunda baja en su nómina para la Copa América 2015, y mantiene a otro elemento en duda, a solo horas de conocer la lista definitiva de 23 jugadores que hará oficial hoy el DT Gustavo Quinteros. Aunque en instancias previas había un informe favorable para la recuperación de Ángel Mena, ayer se confirmó que definitivamente el tiempo no alcanza y que no estará listo para el torneo de Chile, que arrancará el 11 de junio.

31 May 15, 10:05:01
Omar Labruna, opción como dt de Barcelona
De acuerdo con las versiones de la prensa argentina, Barcelona haría oficial mañana el nombre del técnico que reemplazará al uruguayo Rubén Israel, a quien se le terminó el contrato ayer. Según el portal en internet El Gráfico diario, dirigentes del club ecuatoriano se encuentran en Buenos Aires con el objetivo de cerrar la contratación del nuevo entrenador. El sitio web señaló que los toreros tienen como candidatos a Mauricio Pellegrino, Omar Labruna (ambos sin dirigir por ahora), Matías Almeyda (DT de Banfield) y Pablo Guede (DT del Palestino de Chile).

31 May 15, 10:05:01
Al rescate del juego limpio
Tenía preparado algunos comentarios sobre la carrera, la colocación de una placa y el retiro del número 51 que usaba en su uniforme el boricua Bernie Williams, jardinero central de gran trayectoria con los Yankees de Nueva York, con quien ganó cuatro anillos de series mundiales, como las dos nuevas marcas conquistadas por el pelotero Álex Rodríguez, también de los Yankees, y de las predicciones para las finales de la NBA entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State, pero la madrugada del 27 de mayo nos trastocó los planes y a otros les cambió la vida para siempre.

31 May 15, 10:05:01
Directivo de fútbol ruso Nikolai Tolstyj, fue despedido
El presidente de la Unión Rusa de Fútbol, Nikolai Tolstyj, fue despedido como culminación de enfrentamientos que datan de tiempo atrás por la manera en que se conduce esa entidad, vital en el país que organizará la Copa del Mundo 2018. Los tres años de Tolstyj en el cargo estuvieron marcados por la persecución a los actos racistas en el estadio, lo que provocó sanciones a los clubes más importantes y también por problemas económicos.

31 May 15, 10:05:01
Más monarcas en semillero de tenis juvenil
Los tenistas Alexander Zederbauer, Héctor Romero, Sebastián Castro y Mateo Larrea se convirtieron en los campeones y vicecampeones del torneo de tenis juvenil Copa Café Oro Don Café, tras las finales disputadas el pasado sábado en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club. En la categoría 12 años, el triunfador fue el jugador Sebastián Castro, quien se impuso en el partido final a Mateo Larrea en dos parciales de 6-3 y 6-2.

31 May 15, 10:05:01
Atleta tricolor Maribel Caicedo tuvo leve accidente en prueba
Antes del inicio de la prueba de los 100 metros vallas damas, la ecuatoriana Maribel Caicedo, de 16 años, era considerada como favorita para alzarse con la presea de oro, pero un accidente en la mitad de la prueba al caer mal en un salto privó a la tricolor que arribe a la meta. Todo sucedió casi a 40 metros del final cuando Caicedo que iba puntera intentó pasar una de las vallas y tropezó provocando que ella y la brasileña Lais Rodríguez caigan y dejen el camino para que la chilena Clara Marín se lleve la presea dorada.

31 May 15, 10:05:01
Marcha triunfal de Karla Jaramillo para ganar oro
Lo primero que hizo la imbabureña Karla Jaramillo al ganar la medalla de oro en los 10 km marcha por el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo fue comunicarse con su primer técnico, Geovanny Maldonado, para agradecerle por todo lo que le había enseñado para iniciarse en esta especialidad del deporte básico. Jaramillo se convirtió así en la quinta ganadora de una presea dorada para el equipo tricolor durante el inicio de la cuarta jornada del torneo que se realiza en la pista Jefferson Pérez Quezada, de Cuenca.

31 May 15, 08:05:44
Brasil se corona campeón juvenil de Atletismo en Cuenca
Con 17 medallas de oro, 14 de plata y 8 de bronce, la selección de Brasil se proclamó campeona del Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo Cuenca 2015, que se inauguró el pasado viernes. Ecuador se quedó con el segundo lugar con una cosecha de 13 preseas de oro, ocho de plata y once de bronce en la competición que se desarrolló en el complejo deportivo "Jefferson Pérez" de la ciudad andina de Cuenca (sur). Chile fue tercero en el certamen y Perú quedó en cuarto lugar, según el medallero final difundido por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) en su web.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La 'Italiana' quiere repetir el gol del Atahualpa en Canadá

Giannina Lattanzio se emociona, sonríe y presiona sus manos con fuerza cuando recuerda el tanto que anotó en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la Copa América, el año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se llevó el título sudamericano de atletismo, Ecuador se quedó con el subtítulo
Con 17 medallas de oro, 14 de plata y 8 bronce, Brasil se llevó el título general del Sudamericano Juvenil de Atletismo que se finalizó la noche de este domingo 31 de mayo del 2015 en Cuenca. El torneo se desarrolló durante tres días en la pista del estadio Jefferson Pérez, con la presencia de 12 países.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete profesionales apuntalan a la entrenadora Vanessa Arauz
Diego Barreto conoció a Vanessa Arauz hace cinco años en las aulas del Instituto Tecnológico Superior de fútbol, en Guayaquil, y desde ese entonces, el único cambio que ha visto en ella es su crecimiento a nivel profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor femenina cree que ¡sí se puede!
El Mundial femenino de Canadá comenzará el sábado (6 de junio). 552 mujeres de 24 países estarán presentes en el torneo organizado por la FIFA, al cual Ecuador acude por primera vez con optimismo y confianza. El lunes 8, el equipo dirigido por Vanessa Arauz saltará a la cancha del BC Place Stadium con la consigna del ¡sí se puede!

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio logró su segundo cupo para los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil
Ángela Tenorio ganó la prueba de los 200 metros planos del Sudamericano Juvenil de Atletismo, que finaliza este domingo 31 de mayo en Cuenca. Con una marca de 22 segundos y 84 centésimas (22.84), la mejor velocista de Ecuador registró nuevo récord sudamericano juvenil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador conoce a sus 23 seleccionados para la Copa América
El día llegó. Gustavo Quinteros anuncia a las 11:00 de este 1 de junio a los 23 seleccionados que representarán a Ecuador en la Copa América de Chile, el torneo más importante de selecciones de la región.

31 Dec 69, 05:12:00
Estrategas ven a Renato Ibarra como el reemplazante natural de 'Toño'
Las lesiones de Antonio Valencia y Ángel Mena, quienes quedaron desafectados de la selección nacional, podrían dar la oportunidad para que Renato Ibarra destaque como estelar en la Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Insúa y Vélez dirigen hoy sus primeros entrenamientos en el 'Nacho' y la 'AKD'
El DT argentino Rubén Darío Insúa llegó la semana pasada al país y el viernes 29 de mayo fue presentado como nuevo estratega de los 'Puros Criollos'. El 'Poeta' prometió mejorar el rendimiento del equipo y al final de la temporada espera conseguir un cupo a los torneos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los lectores de EL COMERCIO ya escogieron a sus 23 seleccionados
Hoy lunes 1 de junio está previsto que el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros haga pública la lista definitiva de los 23 ecuatorianos que jugarán el partido amistoso ante su similar de Panamá y la Copa América de Chile que se inicia el 11 de junio. En una votación nuestros lectores ya eligieron a los suyos.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las selecciones que presentaron sus nóminas para la Copa América
Los aficionados ecuatorianos deberán esperar hasta mañana 1 de junio, para conocer la lista definitiva de jugadores, que vestirán la camiseta tricolor en la Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca algunas agresiones contra Neymar, por 'guapear' ante sus rivales
Neymar no cambiará su manera de jugar, aunque sus fintas y regates molesten a sus rivales. Así lo dijo el jugador, luego de ser criticado por la jugada de lujo que realizó al término de la final de la Copa del Rey, donde el FC Barcelona se impuso 3-1 al Athletic de Bilbao.

31 Dec 69, 05:12:00
El Banfield asegura que Juan Cazares estará en la lista de 23 jugadores
El DT Gustavo Quinteros todavía tiene pendientes antes de confirmar cuáles serán los 23 convocados que estarán en la Copa América. Las lesiones le han obligado a modificar sus estrategias y por este motivo no se ha revelado la nómina.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ya tiene siete oros en el Sudamericano Juvenil de Atletismo
Karla Jaramillo, Katherine Tisalema y Gerson Montesdeoca triunfaron en sus respectivas pruebas del Sudamericano Juvenil de Atletismo. De esa manera, Ecuador acumula siete medallas de oro en el torneo que se finaliza la tarde de este 31 de mayo del 2015 en el estadio Jefferson Pérez de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga miró el entrenamiento de la selección con gafas y gorra
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y quien admitió que votó por Joseph Blatter en la FIFA, estuvo en el entrenamiento de la Selección. El titular de la FEF, utilizó una gorra y gafas para observar la práctica de la Tricolor de hoy 31 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cazares tuvo actividad en el fútbol argentino y se unirá a la Tricolor el lunes
El volante ecuatoriano Juan Cazares disputó el pasado 30 de mayo, el partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato argentino en el que su equipo el Banfield empató en condición de visitante ante el Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa.

31 Dec 69, 05:12:00
Los seleccionados buscan 'enterrar' los conflictos del pasado Mundial y apuntan a la Copa América
Jefferson Montero, el seleccionado que dijo que hay jugadores que van a la Tri solo por dinero tras el Mundial de Brasil, está de vuelta en el equipo nacional. El delantero se entrena en la Casa de la Selección y evita dar declaraciones a los periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri de Quinteros sigue sumando lesiones, Arroyo no se entrenó
Michael Arroyo cambió los planes que tenía el DT Gustavo Quinteros para el entrenamiento de este domingo 31 de mayo. El delantero del América de México sufrió una lesión el sábado 30 de mayo, al final del entrenamiento, por lo que este domingo no estuvo en la práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Las tenistas Ivanovic y Svitolina están en cuartos de final de Roland Garros
Después de que la lluvia retrasara hoy, 31 de mayo, varias horas el inicio de la jornada, la serbia Ana Ivanovic y la ucraniana Elina Svitolina se clasificaron a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Contador consigue su segundo Giro de Italia, Keisse ganó la última etapa
El español Alberto Contador (Tinkoff) ganó este domingo la 98ª edición del Giro de Italia, que concluyó en las calles de Milán con la etapa 21 y última que se adjudicó el belga Iljo Keisse (Etixx).

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Domínguez: 'El objetivo de Ecuador es pasar a la segunda ronda'
Alexander Domínguez, el golero titular de Ecuador en el Mundial de Brasil, tiene claro su objetivo para la Copa América de Chile. "Nos planteamos avanzar a la segunda ronda", afirmó convencido el arquero tricolor la mañana de este 31 de mayo, antes del entrenamiento de la Tricolor en la Casa de la Selección, en las afueras de Quito.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 May 15, 02:05:39
Para el que lo mira por TV (TWEET)


De cara a la final de la Liga de Campeones, Hristo Stoichkov, ex figura del Barcelona, ha publicado un tweet en el cual hace burla de la actual temporada del Real Madrid.

]]>

31 May 15, 02:05:13
Falcao volverá a la liga española

Tras una temporada en la que no le fue bien en el Manchester United, Radamel Falcao está a punto de volver a la Liga Española. Su representante llegará a suelo ibérico en los próximos días para cerrar el trato.

]]>

31 May 15, 01:05:47
"El Zorro" analizando el futuro

En su primera experiencia fuera del país, Júnior Sornoza no tuvo una temporada regular con el Pachuca de México. El enganche está de vacaciones en el país y analizar opciones para futuro.

]]>

31 May 15, 01:05:48
Siguen sin ganar en casac

Después de casi tres semanas sin actividad en el certamen, la reserva de Vélez volvió a la cancha este domingo. Los de Liniers empataron en casa con Boca y siguen sin saber lo que es ganar de local.

]]>

31 May 15, 01:05:29
"Los partidos de preparación nos van a venir bien"

Este domingo, previamente a que la Selección iniciara sus trabajos de este día, el defensa Gabriel Achilier, quien se sumó ayer sábado junto con el resto de convocados de Emelec, atendió a los medios en zona mixta.

]]>

31 May 15, 01:05:34
"Todo jugador sueña jugar un torneo tan importante"

Este día domingo, previamente a iniciar con los trabajos, algunos jugadores de la Selección atendieron a los medios de prensa en una zona mixta. Uno de ellos, fue el golero Alexánder Domínguez.

]]>

31 May 15, 12:05:23
"Tratar de seguir trabajando para seguir mejorando"

La tarde de ayer sábado, Wálter Ayoví también llegó a la ciudad de Quito para ya sumarse a los trabajos de la Selección de cara a la Copa América. El inagotable zurdo manifestó que nunca deja de buscar mejorar.

]]>

31 May 15, 12:05:15
"Aprendí mucho de él y ahora voy a aprovecharlo"

La tarde de ayer sábado, Énner Valencia ya arribó a la ciudad de Quito para sumarse a la Selección de cara a la Copa América. El atacante llegó motivado y confía en que Ecuador cumplirá una buena actuación en el certamen.

]]>

31 May 15, 12:05:49
Juani estaría en la lista definitiva (TWEET)

Juan Cazares ya tendría un lugar asegurado en la lista definitiva de 23 convocados para la Copa América. Con un mensaje en su cuenta de Twitter, su club, Banfield, lo felicita por estar entre los llamados.

]]>

31 May 15, 11:05:38
¿Otra preocupación para Quinteros?

Este día domingo, el Vitesse disputó la final de vuelta de la liguilla de la Eredivisie por el último cupo a la Europa League. El ecuatoriano Renato Ibarra, quien debe sumarse a la Selección en las próximas horas, no jugó por una molestia.

]]>

31 May 15, 11:05:22
Novedades de la Tri

Este domingo, la Casa de la Selección abrió las puertas a la prensa y se pudieron algunas conocer novedades en relación al combinado nacional que se encuentra preparando de cara la Copa América.

]]>

31 May 15, 10:05:16
Se alistan para recibir a "la Tri"

Este miércoles, la Selección de Panamá recibirá a su similar de Ecuador en el primero de dos duelos amistosos programados entre ambos seleccionados. El cuadro centroamericano trabaja normalmente a las órdenes del técnico Hernán Darío Gómez.

]]>

30 May 15, 09:05:49
Los CON y CONTRAS del Toño (LINK)

El Manchester United ha venido realizando un segmento denominado CON y CONTRAS, en el cual les indagan a sus jugadores cuáles han sido sus compañeros más destacados y sus oponentes más duros.

]]>

30 May 15, 08:05:42
El Tomba perdió sin sus ecuatorianos

Godoy Cruz no pudo sumar en su visita a Unión y se retiró con una derrota por la mínima. Como ya se conocía, el Tomba” no pudo contar con ninguno de sus ecuatorianos por una suspensión.

]]>

30 May 15, 08:05:11
Empate de visita para el Taladro

El Banfield se llevó un punto de su visita a Newell’s Old Boys tras empatar a un gol por bando. Como siempre, el ecuatoriano Juan Cazares fue titular y cumplió una buena actuación.

]]>

30 May 15, 07:05:30
El tercer rival de Ecuador ganó en amistoso (VIDEO)

México, tercer rival de Ecuador en el Grupo A de la Copa América, disputó un duelo amistoso ante Guatemala. Los aztecas fueron de menos a más y terminaron goleando por 3 a 0.

]]>

30 May 15, 08:05:15
Platita ya fue titular

Después de superar la una fractura del quinto metatarsiano, Joao Plata volvió a las canchas la semana pasada y, este día, ya disputó su primer partido como titular. Lastimosamente, su equipo cayó fuera de casa.

]]>

30 May 15, 05:05:07
Las curiosidades de la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Bilbao, dejó algunas curiosidades que ha valido la pena recopilar.

]]>

30 May 15, 04:05:13
Van dos de tres

Con una estupenda actuación de Lionel Messi, el Barcelona no tuvo mayor problema para superar al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Los catalanes ya van dos títulos en la temporada, e irán por la Champions League.

]]>

30 May 15, 04:05:04
"Misión cumplida"

Este sábado, como ya estaba establecido, el Comité Ejecutivo de la FIFA ratificó la misma repartición de cupos para la próxima Copa del Mundo. El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se mostró satisfecho luego de que el organismo defendió sus plazas.

]]>