jueves, 4 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jun 15, 05:06:22
Daniel Viteri inaugurará el sábado su 'Parrilla del Mono'

Daniel Viteri, guardameta de Liga de Quito, además de ser un apasionado por el fútbol también lo es por el asado tipo corte argentino. Para cristalizar uno de sus planes -aún como futbolista activo-, el golero guayaquileño (33 años) inaugurará junto a su socio y excompañero en Emelec y en Selección Nacional sub-20, Pool Gavilanez, 'La Parillla del Mono Viteri'.

04 Jun 15, 05:06:52
Campeonato de fútbol para ecuatorianos que desean estudiar en EE.UU.
El campamento Soccer College Showcase, que busca talentos futbolísticos para becarlos en universidades de Estados Unidos, iniciará a partir este sábado en parque Samanes, al norte de Guayaquil. El evento deportivo contará con la presencia de entrenadores de las universidades de Wisconsin-Green Bay; Eastern Florida State College; Temple University; Clayton State University; Lyon College; University New Haven; y Philadelphia University. Los técnicos serán los encargados de hacer las propuestas a los deportista que se destaquen en el campamento.

04 Jun 15, 04:06:31
Siete mujeres dirigirán a selecciones en el Mundial Femenino de Canadá 2015
Para la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se disputará en Canadá el próximo año, de las 24 selecciones clasificadas, siete equipos tienen al frente a estrategas mujeres. Se tratan de las selecciones de Ecuador, Estados Unidos, Suiza, Suecia, Alemania, Tailandia y Costa de Marfil. La entrenadora más joven es la ecuatoriana Vanessa Arauz con 25 años de edad. Mientras que la más veterana es Pia Sundhage, 54 años, entrenadora de Suecia. A continuación un mini perfil de cada una de ellas:

04 Jun 15, 03:06:14
¿Viajará a la Copa América? No se pierda estos consejos
El gobierno chileno presentó este jueves en el estadio Nacional un sitio web con información sobre el ingreso a los recintos deportivos, documentación necesaria para extranjeros y de sitios de interés turístico, entre otros, para hinchas nacionales y extranjeros que participen de la Copa América.

04 Jun 15, 03:06:34
Al Deportivo Quito le podrían embargar sus bienes si no paga deuda en 24 horas
El Deportivo Quito está en apuros. Tiene 24 horas poder cancelar casi 2 millones de dólares al canal de televisión Teleamazonas debido a que el pasado mes de diciembre a través de un laudo arbitral la Cámara de Comercio de Quito determinó esa condena. En caso de no hacerlo, se podría llegar al embargo de los bienes del cuadro chulla.

04 Jun 15, 03:06:53
FIFA reconoce que pagó $ 5 millones a Irlanda
La FIFA reconoció este jueves que entregó cinco millones de dólares a Irlanda como compensación por quedar fuera del Mundial del 2010, luego de que Francia se llevó la plaza gracias al gol con la mano de Thierry Henry. Se trata del más reciente de una serie de escándalos financieros que sacuden al organismo rector del fútbol.

04 Jun 15, 02:06:32
Olimpia, indignado con Isidro Romero por la Copa Libertadores de 1990
El Club Olimpia, de Paraguay, se pronunció por el comentario de Isidro Romero Carbo, expresidente del Barcelona Sporting Club, de que los guaraníes 'compraron' el título de la Copa Libertadores de 1990. El extitular de los toreros tocó este tema tras las investigaciones del FBI por el amaño de partidos, sobornos y asociación ilícita de directivos de la FIFA, entre ellos a Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol. El escándalo provocó la renuncia de Joseph Blatter al máximo cargo en el organismo internacional.

04 Jun 15, 02:06:34
Película sobre la FIFA se estrena mañana
El viernes, a escasos nueve días de que diversas autoridades de la FIFA fueran acusadas sobornos, crimen organizado y otros delitos, una película pagada principalmente con fondos de la organización sobre sus logros y glorias será estrenada en algunos cines de Estados Unidos y en formato de video a la carta para agregar ironía al caso.

04 Jun 15, 01:06:37
Emelec es el club que más jugadores aporta a la Copa América
Un club ecuatoriano es el equipo que mayor cantidad de jugadores está aportando a las selecciones que participarán desde el 11 de junio en la Copa América Chile 2015. Siete elementos del Club Sport Emelec, el vigente bicampeón del fútbol ecuatoriano, integran la nómina del combinado tricolor para la cita futbolística que tendrá su apertura el próximo jueves en el Estadio Nacional de Santiago. El segundo plantel, en este ranking de equipos que más futbolistas aporta a escuadras, es el poderoso y flamante campeón francés París Saint-Germain.

04 Jun 15, 01:06:24
Conoce a las 24 selecciones femeninas que jugarán el Mundial de Canadá 2015
La Copa Mundial Femina de Fútbol de la FIFA se jugará en Canadá el próximo año. Un total de 24 selecciones clasificaron a este evento deportivo más grande del balompié mundial. Selecciones como Costa de Marfil, Holanda, Costa Rica, Suiza, Ecuador, entre otras, disputarán por primera ocasión un Mundial de Fútbol.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Warner denuncia intromisión de FIFA en política de Trinidad y Tobago

El triniteño Jack Warner, uno de los dirigentes buscados por Interpol por los escándalos de corrupción en la FIFA, aseguró hoy que cuenta con documentos que demuestran la intervención del ente rector en las elecciones legislativas de su país hace cinco años.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ya sumó seis refuerzos para la segunda etapa del Campeonato
Aucas es el equipo que tomó la delantera en el fichaje de jugadores para afrontar la segunda etapa del Campeonato Nacional, quizás urgido por su necesidad de salir del último lugar de la tabla de posiciones. El club, en tres días, ha confirmado la contratación de seis jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Escándalo de corrupción de la FIFA se esparce por el mundo como un virus
El escándalo por corrupción en la FIFA se esparcía el jueves por el mundo con amenazas de nuevas revelaciones, confesiones y la noticia del pago de dinero a Irlanda para evitar que fuera a los tribunales por un polémico gol ante Francia que le impidió ir al Mundial de Sudáfrica-2010.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los 13 futbolistas más veteranos de la Copa América
276 futbolistas participarán en la Copa América de Chile 2015, desde el próximo jueves 11 de julio, hasta el sábado 4 de julio. Estos 13 deportistas son los más longevos del certamen. Sin embargo, las selecciones de Jamaica, Uruguay, Brasil y Colombia no tienen a jugadores mayores de 33 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Las selecciones repatriaron a 184 jugadores para la Copa América
Uruguay es la selección que más jugadores repatriados tendrá para la Copa América de Chile. De los 23 futbolistas que forman la lista definitiva que publicó el estratega Óscar Tabárez, solo uno milita en el campeonato charrúa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador es la sexta selección con mayor valor económico que participará en la Copa América
La página oficial de la Copa América de Chile, realizó un estudio, en el que se reveló el valor económico de las selecciones que participarán en el torneo sudamericano, que arranca este 11 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA pagó a Irlanda por la mano que la dejó fuera del Mundial
La FIFA pagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial-2010, dijo el jueves el presidente de su federación (FAI).

31 Dec 69, 05:12:00
Williams vs. Safarova: la final femenina está servida en el Roland Garros
Tras dejar por el camino a la rusa Maria Sharapova, vigente campeona, y a la española Garbiñe Muguruza, la checa Lucie Safarova desafiará a la mejor jugadora del mundo, Serena Williams, en la final de Roland Garros, después de que ambas superaran las semifinales este jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son cuatro respuestas necesarias sobre el escándalo de FIFA
Desde hace una semana aparecen a diario nuevas revelaciones sobre la corrupción imperante en el seno de la FIFA, la justicia de varios países se ha puesto a investigar y las revelaciones de Chuck Blazer, exalto cargo que colabora ahora con las autoridades, muestran una institución de prácticas mafiosas.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca viajó a Salinas para potenciar la parte física en la playa
Con una nómina de 28 futbolistas, Deportivo Cuenca viajó este jueves 4 de junio con destino a Salinas, Santa Elena. Allí, durante una semana, el plantel hará un reacondicionamiento físico aprovechando la paralización del torneo por la Copa América en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol de Felipe Caicedo está en riesgo de insolvencia
La pasada temporada del Real Club Deportivo Espanyol, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, no fue de la mejor en la Liga BBVA de España. Sin la final de la Copa del Rey y sin una clasificación a la Europa League ahora se suma la desaparición de su principal patrocinador que lo dejaría al borde de la insolvencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosberg busca el liderato y Hamilton redimirse en el Gran Premio de Canadá
Los pilotos de la escudería Mercedes son los máximos favoritos al triunfo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputa este domingo en Montreal, pero ambos llegan a la cita en un momento de forma muy diferente.

31 Dec 69, 05:12:00
Chiellini se pierde final de 'Champions' y el reencuentro con Luis Suárez
El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini se perderá la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona el sábado en Berlín debido a problema muscular sufrido en un entrenamiento, anunció este jueves el club italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Allanan sede de la Federación Venezolana de Fútbol investigada por corrupción
La sede en Caracas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida durante 28 años por uno de los dirigentes detenidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, fue allanada este miércoles (3 de junio del 2015) como parte de una investigación, informó la fiscalía venezolana.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra está dispuesta a recibir el Mundial-2022 de Catar
El ministro británico de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, John Whittingdale, ha afirmado hoy que Inglaterra "está preparada" para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2022 si finalmente se decide despojar a Catar del evento.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador subió tres puestos en la clasificación de FIFA
La Selección de Ecuador ascendió tres puestos en la clasificación mensual publicada por FIFA y se ubica en el puesto 31, hoy 4 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Chuck Blazer admite haber recibido sobornos en medio de escándalo que tumbó a Joseph Blatter
El estadounidense Chuck Blazer, antiguo alto dirigente de la FIFA, reconoció la existencia de sobornos que fueron pagados durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010, una nueva bomba después de la sorpresiva renuncia de Joseph Blatter.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los 11 presidentes de federaciones de fútbol que más tiempo se mantuvieron en el poder
Así como los presidentes de los países o dirigentes de diferentes asociaciones se quedan en el poder por varios años, en el fútbol también sucede lo mismo. A continuación les presentamos una reseña de los hombres que más años han dirigido federaciones nacionales e internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Las denuncias de corrupción rondaron siempre a Joseph Blatter
Joseph Blatter acudió ayer a la sede de la FIFA, fue directamente a su oficina, como en un día normal de trabajo. Un día antes renunció a su cargo, pero su reemplazante debe ser elegido en un congreso por los 209 presidentes de las federaciones asociadas. La agenda de Blatter se mantiene inalterable. Irá a mirar la final del Mundial Sub 20 que se realiza en Nueva Zelanda y luego viajará a Canadá para mirar los últimos partidos del Mundial Femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
La cadena de televisión RTS y tres radios transmitirán la 15K
La carrera más grande del país se correrá este 7 de junio y todos sus detalles serán trasmitidos por radio La Red (102.1 FM), radio Quito (760 AM) y radio Municipal (760 AM y 102.9 FM).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jun 15, 06:06:39
Encuentro inesperado en plenas vacaciones (FOTO)


El atacante Inglés, Wayne Rooney, disfruta de sus vacaciones en compañía de su familia, y el destino que escogieron fueron las Bahamas, para disfrutar del sol y la playa.

]]>

04 Jun 15, 05:06:20
"No hay que pensar en lesiones en estos momentos" (VIDEO)

Capitán de la Selección Ecuatoriana, Walter Ayoví Corozo se refirió al 1x1 que arrojó como resultado final el comprobatorio con Panamá, refiriéndose brevemente a la rudeza con la que se desenvolvieron los Canaleros.

]]>

04 Jun 15, 05:06:10
"Uno no puede arriesgar las piernas en un partido así" (VIDEO)

Es uno de los indiscutidos en el once de la Selección Nacional y analizando lo que fue el 1x1 con Panamá en territorio canalero, Cristhian Noboa criticó la mala intención” de los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

]]>

04 Jun 15, 05:06:34
Prefirieron el billete antes que ir al Mundial

John Delaney, presidente de la FAI (Asociación Irlandesa de Fútbol), confesó en horas recientes que aceptó un soborno de la FIFA para no reclamar por la recordada mano de Thierry Henry de la que nació la jugada que dejó sin el Mundial ‘Sudáfrica 2010’ a los británicos.

]]>

04 Jun 15, 04:06:43
"Le dije que tenía que aspirar a llevar la 10 de su Selección"

Ex figura de la Selección Argentina y actual entrenador del Club Atlético Banfield, Matías Almeyda demostró su orgullo por la evolución de Juan Cazares y su presencia en la Selección Ecuatoriana para disputar la Copa América.

]]>

04 Jun 15, 04:06:47
La Roja siempre se levanta (VIDEO)

A poco de que arranque la Copa América, La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), lanzó un video motivacional para el seleccionado, la hinchada y todo el país que respaldará al cuadro de la Estrella Solitaria en el certamen.

]]>

04 Jun 15, 04:06:36
Impera reducir la nómina

En Sociedad Deportivo Quito se busca reducir la nómina de cara a la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y en aquello ha trabajado su Comisión de Fútbol en las últimas horas.

]]>

04 Jun 15, 04:06:55
"El reto, como grupo, es pasar a octavos"

Es la líder sobre la cancha de las Guerreras Tricolores y convencida de que dejarán en alto el nombre de Ecuador en la Copa del Mundo ‘Canadá 2015’, Ligia Moreira habló de los objetivos trazados de cara a su primera participación mundialista.

]]>

04 Jun 15, 04:06:52
"Se presentará una propuesta real"

Después de las declaraciones del doctor Fernando Acosta sobre la causa de Teleamazonas en contra del Deportivo Quito, futbolecuador.com pudo contactar con Juan Aguirre, dirigente de la institución, para conocer la versión azulgrana.

]]>

04 Jun 15, 04:06:05
No quiere quedarse en casa

Hasta hace poco el hombre duro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, a través de su abogado, solicitó un levantamiento parcial al arresto domiciliario que rige en su contra tras el escándalo de corrupción FIFA.

]]>

04 Jun 15, 04:06:16
"Dejamos familia y estudios, pero vale la pena"

Ambar Torres, una de las figuras de la Selección Ecuatoriana Femenina, compartió las sensaciones que recorren por su cuerpo y mente cuando restan 4 días para que la Tricolor flamee por primera vez en un Mundial de la categoría, en el debut contra Camerún en ‘Canadá 2015’.

]]>

04 Jun 15, 04:06:58
"Poco o nada le importan a la FEF las formativas" (AUDIO)

Juan Carlos Neira, director de las divisiones juveniles de Liga Deportiva Universitaria, aseguró que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) poco o nada le importa el tema de las formativas”, ante la polémica por juveniles con edades adulteradas.

]]>

04 Jun 15, 03:06:10
¿Messi o CR7? CR7

Los millones de Nasser Al Kelaifi le permiten soñar con contratar a los dos mejores jugadores del planeta. Y en una encuesta efectuada por una prestigiosa revista francesa, la afición del Paris Saint Germain se inclina por CR7.

]]>

04 Jun 15, 02:06:28
"No voy a cambiar" (VIDEO)

En diálogo con Televisión Española a 48 horas de que arranque la gran final de la UEFA Champions League 2015/2016, Neymar Junior recordó lo ocurrido en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao cuando lanzó una bicicleta (o lambretta).

]]>

04 Jun 15, 01:06:29
"Sin pruebas y con un ubnubilado fanatismo" (DOCUMENTO)

El Club Olimpia del Paraguay, afectado por declaraciones del ex presidente del Barcelona Sporting Club, Isidro Romero, respondió ante la acusación de haber comprado la final de la Libertadores de 1990.

]]>

04 Jun 15, 01:06:44
"Haremos una gran Copa América" (AUDIO)

Edison Méndez, experimentado volante del Club Deportivo El Nacional, conversó con la prensa. El futbolista dijo sentirse muy bien desde la llegada de Rubén Insúa, y envió buenos deseos para La Tri.

]]>

04 Jun 15, 12:06:04
"Mal formado pero no vinimos a quejarnos"

Paúl Vélez, entrenador de Sociedad Deportivo Quito, conversó este jueves con los medios de comunicación, respecto a lo que se ha encontrado en los primeros días de trabajo y a la espera de que regrese todo el primer equipo.

]]>

04 Jun 15, 12:06:47
"Procede declararlo en quiebra" (AUDIO)

Fernando Acosta, abogado de Teleamazonas, conversó con radio La Red este jueves, con una alarmante noticia para Sociedad Deportivo Quito. No hubo acuerdo y se ha vuelta a dar un plazo inmediato de pago.

]]>

04 Jun 15, 12:06:53
Interescuadras en la U

Liga Deportiva Universitaria hizo una práctica de fútbol en espacios reducidos este jueves, ya con la presencia de Luis Zubeldía y en medio de la planificación para el reinicio del Campeonato Nacional.

]]>

04 Jun 15, 02:06:54
"Ahora mismo no tengo nada" (AUDIO)

Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de QUito, regresó ya al país y este jueves atendió a los medios de comunicación. El entrenador dijo que por el momento no tiene nada respecto a refuerzos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jun 15, 10:06:03
Costas arribó y podría oír oferta de Barcelona

El entrenador argentino Gustavo Costas llegó ayer a Guayaquil, donde permanecerá por temas particulares durante diez días, tiempo en el que no descarta la posibilidad de analizar una oferta de Barcelona, que busca técnico y lo considera como un candidato. "Sí se ha hablado (de una propuesta), pero no sé, vamos a ver, tenemos que hablar", dijo Costa, con quien el club canario logró la corona 14 en el 2012.

03 Jun 15, 10:06:03
Perú requiere información sobre extitular de federación
La Procuraduría de Perú solicitó información a Estados Unidos para determinar si el expresidente de la federación de fútbol, Manuel Burga, está siendo investigado por sobornos. Según la pesquisa del gobierno estadounidense, una empresa de marketing deportivo que compró los derechos de la Copa América aceptó pagar $ 110 millones en coimas, que serían repartidos entre dirigentes de la Conmebol y los presidentes de las diez federaciones de fútbol de Sudamérica.

03 Jun 15, 10:06:03
FIFA, potencia mundial con récord económico
La FIFA, asociación de derecho suizo compuesta por 209 asociaciones nacionales y cuyo jefe, Joseph Blatter, dimitió el pasado martes, es la organización deportiva más poderosa del mundo, capaz de superar los 2.400 millones de dólares de ingresos solo con los derechos televisivos del Mundial y de hacer recular a gobiernos con la amenaza de excluir a sus países de sus competiciones.

03 Jun 15, 10:06:03
Warriors y Cavaliers, en una final inédita
La final de la NBA se inicia hoy (19:30) con los Warriors de Golden State de locales ante los Cavaliers de Cleveland, dos equipos que tiene poca experiencia en esta etapa, de hecho se trata de una final inédita en la liga. El duelo enfrenta a Stephen Curry, de los Warriors, y LeBron James, de los Cavaliers, los astros más brillantes de esta temporada. James se prepara para su quinta final al hilo. Ganó dos títulos en Miami antes de regresar a Ohio. Curry aspira a lo que ha experimentado el cuatro veces Jugador Más Valioso.

03 Jun 15, 10:06:03
Barcelona seguirá con Luis Enrique
Luis Enrique seguirá la próxima temporada en Barcelona, si el presidente del club así lo quiere. Esta es la decisión que tomó el entrenador asturiano, quien considera que a pesar de tener un año más de contrato debe recibir el apoyo directo e implícito del mando del club y que en puertas de unas elecciones lo más lógico es que él ponga su puesto a disposición.

03 Jun 15, 10:06:03
Loretta Lynch: 'La FIFA es corrupta en sus más altas esferas'
La secretaria de Justicia de EE.UU., Loretta Lynch, comentó en una entrevista para la edición digital del diario alemán Frankfurter Allgemeine que la FIFA es corrupta en todos sus niveles. "Hemos tenido que constatar que la FIFA es corrupta hasta en sus más altas esferas", señaló. "Lo preocupante es que en las investigaciones hemos visto que cada vez que la FIFA se ha desprendido de funcionarios corruptos tras investigaciones internas, los ha reemplazado por otros que han seguido haciendo lo mismo que los anteriores", agregó.

03 Jun 15, 10:06:03
Reinaldo Rueda dirigirá a Nacional
Reinaldo Rueda, exseleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras, fue nombrado ayer como nuevo técnico del Atlético Nacional en reemplazo de Juan Carlos Osorio, quien renunció al cargo para dirigir al brasileño Sao Paulo. El entrenador caleño firmó un contrato que lo vincula con el verde de la montaña desde este mes hasta diciembre del 2016, informó el club. Rueda, de 58 años, es licenciado en Educación Física y Salud, tiene posgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania y fue instructor de la Escuela Nacional de Entrenadores, avalada por la FIFA.

03 Jun 15, 10:06:03
Chelsea se interesa en Radamel Falcao
La prensa británica reportó ayer que el jugador colombiano del Mónaco y prestado esta temporada al Manchester United, Radamel Falcao, se encontraría muy cerca de firmar con el Chelsea. Los Blues han tenido reuniones para hacerse de los servicios de Falcao luego de que Manchester United anunciara días atrás que no ejercería la opción de compra del cafetalero. El conjunto dirigido por el DT José Mourinho, que se coronó campeón de la Premier League recientemente, busca un refuerzo de alto nivel que se complemente con el goleador Diego Costa.

03 Jun 15, 10:06:03
Pichinchanos dominaron las pruebas de ciclismo de pista
La delegación de ciclismo de Pichincha se quedó con el primer lugar en las pruebas de pista de los Juegos Nacionales que se desarrollaron en el velódromo José Luis Recalde. Con Ana Suárez como su estandarte, los oro y grana sumaron nueve medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Segundo fue Carchi (6-3-0) y Manabí (1-3-1), tercero. En los cuatro días de competencia, Suárez, de 18 años, sumó siete de las nueve medallas doradas de Pichincha.

03 Jun 15, 10:06:03
Chile 2015, dentro del smartphone con apps
El 11 de junio comienza oficialmente la Copa América de Chile 2015 y para estar informado de las principales noticias, estadísticas, resultados, detalle de jugadores y más, existen varias aplicaciones para descargar en los smartphones. (D) Pronostica Chile 2015 Con esta aplicación se pueden pronosticar los resultados de los partidos de Copa América; además crear juegos de este torneo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Chuck Blazer admite haber recibido sobornos en medio de escándalo que tumbó a Joseph Blatter

El estadounidense Chuck Blazer, antiguo alto dirigente de la FIFA, reconoció la existencia de sobornos que fueron pagados durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010, una nueva bomba después de la sorpresiva renuncia de Joseph Blatter.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los 11 presidentes de federaciones de fútbol que más tiempo se mantuvieron en el poder
Así como los presidentes de los países o dirigentes de diferentes asociaciones se quedan en el poder por varios años, en el fútbol también sucede lo mismo. A continuación les presentamos una reseña de los hombres que más años han dirigido federaciones nacionales e internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Las denuncias de corrupción rondaron siempre a Joseph Blatter
Joseph Blatter acudió ayer a la sede de la FIFA, fue directamente a su oficina, como en un día normal de trabajo. Un día antes renunció a su cargo, pero su reemplazante debe ser elegido en un congreso por los 209 presidentes de las federaciones asociadas. La agenda de Blatter se mantiene inalterable. Irá a mirar la final del Mundial Sub 20 que se realiza en Nueva Zelanda y luego viajará a Canadá para mirar los últimos partidos del Mundial Femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
La cadena te televisión RTS y tres radios transmitirán la 15K
La carrera más grande del país se correrá este 7 de junio y todos sus detalles serán trasmitidos por radio La Red (102.1 FM), radio Quito (760 AM) y radio Municipal (760 AM y 102.9 FM).

31 Dec 69, 05:12:00
Menos arrogancia, más transparencia
Mientras el asesor jurídico de la Ecuafútbol reiteraba a la prensa nacional la inocencia de la FEF en medio de la investigación del FBI en los actos de corrupción de la dirigencia de la FIFA, en Buenos Aires el juez juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenaba la captura de Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa de marketing, Full Play.

31 Dec 69, 05:12:00
Un cambio radical en la Conmebol
El fútbol sudamericano puso en juego su prestigio con las acusaciones que afrontan los directivos de la Conmebol por parte de autoridades judiciales de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Gustavo Quinteros es muy frágil y no pudo con Panamá
La Selección ecuatoriana de fútbol lució frágil en el campo de juego y empató 1-1 con Panamá en el estadio Rommel Fernández, en el penúltimo cotejo previo a su debut en la Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Triple E-UDA jugará con UTE en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto
En su tercera participación consecutiva en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, el equipo cuencano Triple E-UDA clasificó a su primera semifinal. Logró su primer objetivo y ahora pretende hacer historia ante el conjunto quiteño de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador no gana hace 14 años en la Copa América
"La Copa América es una tarea pendiente", así lo han dicho el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, y el estratega de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros. Ellos se refieren a los resultados negativos que se han conseguido a lo largo de la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Fanáticos de Barcelona despidieron al Rey de la Cantera
Decenas de fanáticos de Barcelona Sporting Club y seguidores de Pablo Hanníbal Vela Córdova, conocido como el 'Rey de la Cantera', despidieron al comentarista deportivo fallecido el lunes debido a un infarto cerebral, a los 71 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Warriors reciben a los Cavaliers en el primer juego de la final de la NBA
La Final 2015 de la NBA que inician desde mañana jueves, 4 de junio de 2015, los Cleveland Cavaliers de LeBron James contra los Golden State de Stephen Curry, se plantea llena de interrogantes y un duelo generacional entre una superestrella establecida contra otra naciente.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ancianos caciques del deporte mundial
Como en el caso de Joseph Blatter, que fue reelegido el viernes a los 79 años por quinta vez al frente de la FIFA, el deporte mundial ha tenido otros largos y polémicos presidentes, como Lamine Diack en el caso de atletismo, Hein Verbruggen en el ciclismo, o el español Juan Antonio Samaranch al frente del Comité Olímpico Internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil practica para Copa América entre escándalos y recuerdos del 7-1
En su preparación para la Copa América, el seleccionador Carlos Dunga y los jugadores de Brasil buscan concentrarse en el fútbol y no dejarse afectar por el escándalo de corrupción en la FIFA ni tampoco por los recuerdos de la debacle del último Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
El juvenil de Liga de Quito sería sancionado por tener dos cédulas
El jugador juvenil de Liga de Quito, con problemas por la fecha de inscripción de su nacimiento, tendría registradas dos cédulas, según Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El futbolista pudiera sufrir una sanción que va de 6 meses a 3 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic termina con el reinado de Nadal en Roland Garros
El español Rafael Nadal, defensor del título y nueve veces ganador de Roland Garros, sucumbió ante el serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP, este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros.

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales dice que tras renuncia de Blatter debe dimitir presidente de FBF
El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy, 3 de junio, que tras la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por "la presión de los deportistas del mundo", el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, también debe renunciar porque su gestión "está cuestionada totalmente".

31 Dec 69, 05:12:00
Portugal va octavos del Sub 20; Colombia y México siguen en la pelea
Portugal se convirtió este miércoles en el segundo clasificado a octavos de final del Mundial Sub-20 al golear 4-0 a Catar, mientras Colombia se acercó a la segunda ronda con su empate 1-1 contra Senegal y México se recuperó con un triunfo agónico ante Uruguay (2-1) , al término de la quinta fecha de Nueva Zelanda-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco ecuatorianas pelean por ser la mejor juvenil del Mundial de Canadá 2015
El Mundial femenino de Canadá 2015, al igual que las competencias masculinas, también entregará premios individuales, entre ellos está el de Mejor Jugadora Joven; reconocimiento al que podrían acceder cinco futbolistas ecuatorianas.

31 Dec 69, 05:12:00
Blatter podría ser investigado judicialmente, según la prensa de Nueva York
Los dos principales diarios de Nueva York llevaron este 03 de junio a sus portadas la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y apuntan la posibilidad de que esté siendo investigado por la Justicia de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams avanza a semifinales de Roland Garros
La estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, se plantó por cuarta vez en su carrera en semifinales de Roland Garros tras derrotar en cuartos a la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 5 minutos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jun 15, 12:06:48
Armando el nuevo equipo merengue


El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el nuevo técnico, Rafa Benítez, ya han venido conversando desde antes y han llegado a algunos acuerdos para refundar el equipo tras no lograr nada en la temporada que finalizó.

]]>

04 Jun 15, 12:06:33
"Vamos a evaluar mañana en Guayaquil"

En el duelo amistoso ante Panamá, los seleccionados ecuatorianos Jaime Ayoví y Óscar Bagüí debieron abandonar el campo tras sentir sendas molestias. El médico de la Tri”, Patricio Maldonado, señaló que habrá que esperar para conocer su estado.

]]>

04 Jun 15, 12:06:53
"Ecuador tiene un gran técnico"

El técnico de la Selección Panamá, Hernán Darío Gómez, atendió a los medios después del empate ante Ecuador. El estratega destacó el juego de la Tri” y la reacción de su equipo en la segunda parte.

]]>

04 Jun 15, 12:06:55
"Quisimos darles minutos a jugadores que queríamos ver" (AUDIO)

Concluido el partido amistoso ante Panamá, el técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, atendió a los medios en rueda de prensa y brindó sus reflexiones sobre lo que fue el partido que terminó empatado 1 a 1.

]]>

03 Jun 15, 11:06:38
Gran gesto del crack chileno (VIDEO)

Alexis Sánchez retornó a Santiago para sumarse a la Selección Chilena. Cuando una aficionada quiso acercársele, la policía la detuvo, pero el jugador intercedió para que la liberaran y se tomó una selfie con ella.

]]>

03 Jun 15, 11:06:49
El Tri sigue buscando el equipo

La Selección de México, tercer rival de Ecuador en la Copa América, continúa buscando el equipo para el certamen continental. Este miércoles, los aztecas visitaron a Perú y se retiraron con un empate 1-1.

]]>

04 Jun 15, 12:06:58
Empate ante los canaleros (VIDEO)

En el primero de los dos partidos amistosos programados contra Panamá, Ecuador visitó el estadio Rommel Fernández. Tras un encuentro en el cual los dos equipos tuvieron sus respectivos momentos de dominio, el marcador terminó empatado a un gol por bando.

]]>

03 Jun 15, 08:06:21
"La Tri" avaluada en 60 millones

El sitio oficial de la Copa América ha publicado un ranking en el cual ordena a los doce seleccionados participantes según su valoración económica. Ecuador se ubica en el sexto lugar.

]]>

03 Jun 15, 07:06:38
"Todo estaba comprado para que Olimpia sea campeón"

En medio del escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, el ex Presidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, denunció que su equipo fue perjudicado en la final de vuelta de la Copa Libertadores de 1990 y se favoreció a Olimpia.

]]>

03 Jun 15, 06:06:02
"Está molesto por que le deben tres meses"

Ayer martes, corrió una información que señalaba que Brahian Alemán de Barcelona tenía ofertas de México y Argentina. La directiva torera negó el rumor, pero este día se ha podido conocer que sí existe interés desde territorio azteca.

]]>

03 Jun 15, 06:06:59
"Vine por cosas personales" (FOTO)

Aunque aseguró que motivos personales” lo trajeron de vuelta a Guayaquil, Gustavo Costas no descartó la posibilidad de retomar el timón de Barcelona Sporting Club tras la partida de Rubén Israel.

]]>

03 Jun 15, 06:06:27
El discurso que hizo llorar a Xavi (VIDEO)

Uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona, y sin duda histórico, Xavi Hernández, se despidió de manera definitiva del club que lo formó y en el que demostró toda su calidad, dejando los mejores recuerdos.

]]>

03 Jun 15, 06:06:49
"Le hace falta que se ponga un poquito más serio"

Para Humberto Pizarro, director técnico de River Ecuador, analizó el sector defensivo de la Selección Ecuatoriana y aunque aseguró que el arco está bien resguardado”, le envió un mensaje a Máximo Banguera para que no se desaliente por quedar afuera de la Tri.

]]>

03 Jun 15, 05:06:56
Cero tolerancia en el Altiplano

Dadas las repercusiones del vergonzoso escándalo de corrupción desatado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Evo Morales, presidente de Bolivia, pidió la renuncia de Carlos Chávez, principal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

]]>

03 Jun 15, 06:06:40
"Acordamos aceptar sobornos"

Confesiones de Chuck Blazer, ex miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que ofició de soplón” en la investigación del FBI por corrupción en el organismo, han salpicado a los Mundiales ‘Francia 98’ y ‘Sudáfrica 2010’.

]]>

03 Jun 15, 04:06:56
El Gato se luce fuera de las canchas (VIDEOS)

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, luego de una temporada para el olvido, disfruta de su tiempo libre en New York, con muy buena companía y divirtiéndose mucho.

]]>

03 Jun 15, 04:06:13
Ensaya con el Mago de Nueve

Jorge Sampaoli va delineando el once que parará este viernes en el amistoso contra El Salvador, pensando en el debut de Chile en la Copa América 2015, enfrentando a Ecuador en el estadio Nacional de Santiago.

]]>

03 Jun 15, 04:06:34
¿Leyenda carioca como cabeza de la FIFA?

Leyenda del fútbol brasilero y mundial, Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, analiza postularse para ser el nuevo presidente de la FIFA, ante la anunciada dimisión del suizo Joseph Blatter.

]]>

03 Jun 15, 05:06:31
"Hicimos un carpograma, iría a un grande de Inglaterra"

Jorge Guerrero, agente de Andy Casquete, confesó que recientemente le practicó un carpograma al juvenil de LDU para comprobar en forma científica su edad, ya que está a punto de ser transferido a un grande de Inglaterra”.

]]>

03 Jun 15, 03:06:01
"Tengo la espinita de quedarnos siempre en primera ronda"

Indiscutido en la zona media de la Selección Ecuatoriana, el volante guayaquileño Cristhian Noboa espera que en esta edición ‘Chile 2015’ de la Copa América, la Tricolor pueda alcanzar su reivindicación definitiva en el torneo de naciones más antiguo del mundo.

]]>