martes, 9 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 15, 05:06:46
La Tri no pisaría un día antes la cancha donde enfrentará a los chilenos

Los administradores del Estadio Nacional de Santiago, donde este jueves inicia la Copa América con el encuentro entre el anfitrión Chile y Ecuador (18:30 en nuestro país), solo pretenden prestar una hora dicho escenario a la selección Tricolor para que haga el reconocimiento de la cancha, algo que ha causado malestar.

09 Jun 15, 04:06:15
Colombia pudo empatar 1-1 a México en Mundial Femenino Canadá 2015
Las selecciones de Colombia y México empataron hoy 1-1 en su debut dentro del Grupo F en el Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015. México fue el que primero inauguró el marcador por mediación de la centrocampista Verónica Pérez cuando se cumplía el minuto 36 de partido. El gol fue merecido por el dominio, posesión de balón y oportunidades que había creado hasta ese momento la selección mexicana, que dirige el entrenador Leonardo Cuellar.

09 Jun 15, 03:06:02
Francia derrotó 1-0 a Inglaterra en el Grupo F del Mundial Femenino Canadá 2015
La selección de Francia con un gran gol conseguido en la primera mitad por la delantera Eugenie Le Sommer se impuso por 1-0 a la de Inglaterra en el partido inaugural de ambas selecciones dentro del Grupo F de la primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canada 2015. El único tanto del partido llegó al minuto 29 de la primera parte, obra de Le Sommer que sacó un potente disparó con la derecha desde fuera del área y batió a la portera inglesa Karen Bardsley, que se tiró bien hacia su izquierda y tocó el balón, pero no pudo desviarlo lo suficiente.

09 Jun 15, 02:06:18
Vanessa Aráuz se pronunció tras goleada recibida de la 'Tri Femenina'
La entrenadora de la Selección Femenina de Fútbol de Ecuador, Vanessa Aráuz, se pronunció en su cuenta de Twitter luego del amargo debut de la Tri en el Mundial Femenino de Canadá 2015. "Para llegar lejos hay que pasar el camino más difícil, hoy nos tocó a nosotros pero jamás nos rendimos y seguir adelante es luchar día a día!", publicó la entrenadora de la Tri Femenina.

09 Jun 15, 01:06:28
Elías Figueroa: 'Chile y Ecuador tienen grandes jugadores'
El exzaguero central de la selección de Chile, Elías Figueroa, dialogó en exclusiva con Radio City y habló sobre el partido inaugural entre Chile y Ecuador este jueves en el comienzo de la Copa América. Figueroa dijo que tanto La Roja como la Tricolor han evolucionado "enormemente" en su nivel futbolístico.

09 Jun 15, 01:06:54
Neymar preocupa a los peruanos
El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, confirmó este martes que el goleador Paolo Guerrero jugará en el debut ante Brasil en la Copa América y señaló que analiza imponer una marca personal sobre Neymar, capitán del pentacampeón del mundo. El argentino Gareca afirmó que tiene definida en un 80 por ciento la formación del equipo para el partido de este domingo 14 de junio y que esperará hasta último momento designar al resto.

09 Jun 15, 01:06:42
Lionel Messi atrae a decenas de hinchas en entrenamiento de Argentina
El día en el que Leo Messi y Javier Mascherano se incorporaron a la selección de Argentina, decenas de hinchas se reunieron a las puertas del centro de entrenamiento de la Albiceleste, en La Serena (noreste de Chile). En la práctica de Argentina, la segunda en suelo chileno antes del debut en la Copa América el día 13 ante Paraguay, vecinos de La Serena y algún hincha argentino se reunieron en la entrada de la Fábrica La Alpina, el centro de entrenamiento que escogió el combinado sudamericano situado próximo a La Serena.

09 Jun 15, 12:06:04
Enner Valencia volvió a los entrenamientos con la Selección de Ecuador
El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, comenzó a bosquejar en las prácticas de doble turno la alineación titular que mañana debutará en la Copa América 2015, ante el anfitrión Chile, ya con la inclusión del delantero Enner Valencia. El atacante ecuatoriano del West Ham inglés practicó integrado al resto del grupos y sin novedades, a pesar de la leve molestia que presentaba en su tobillo izquierdo, que le impidió entrenar el lunes de mañana.

09 Jun 15, 12:06:41
Todos los detalles de la ceremonia inaugural de la Copa América Chile 2015
"El corazón del fútbol", un show musical que durará 20 minutos, dará inicio en Santiago de Chile a la ceremonia de inauguración de la Copa América 2015, en que 12 selecciones de fútbol se enfrentarán desde este próximo jueves 11 de junio. Además, ha anunciado que se pondrá en escena un país más tecnológico y un continente innovador: "Con poco hacemos mucho, y no queremos ser pretenciosos, sí realistas pero también queremos impactar. Es poético, es efectista", dijo en declaraciones a medios chilenos.

09 Jun 15, 11:06:25
Claudio Bravo: Chile tiene el potencial para ganar la Copa América
La selección de fútbol de Chile tiene el potencial para ganar por primera vez en su historia la Copa América que comienza esta semana en el país, dijo el martes el capitán Claudio Bravo. El portero del Barcelona de España destacó el gran nivel en que llegan al certamen las estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, lo que sumado a su condición de local posiciona a la "Roja" como una de las favoritas para levantar el trofeo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja volvió a las prácticas con nuevo PF y con algunas ausencias

Después de 16 días de descanso, debido a la paralización del campeonato nacional de fútbol, Liga de Loja retomó los entrenamientos en la cancha de La Argelia. Lo hizo la tarde de este martes 9 de junio, con la presencia del técnico argentino Julio César Toresani, quien retornó un día antes de su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC perdió un punto por no entregar roles de pago de futbolistas
Barcelona Sporting Club tiene hasta el martes 16 de junio para apelar la reducción de un punto, que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi advierte que la Selección de Argentina llega mejor que al Mundial
El astro Lionel Messi se sumó este martes, 9 de junio, al plantel de la selección argentina en La Serena y advirtió que su equipo y él llegan a la Copa América de Chile "mejor" que al Mundial de Brasil del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Las damas de Colombia y México empataron 1-1 en el Mundial de Canadá
Las selecciones de Colombia y México empataron 1-1 este martes, 9 de junio, en Moncton en su estreno en el grupo F del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile entrena con el plantel completo a dos días del debut en la Copa América
A solo dos días del debut en la Copa América ante Ecuador, la selección de Chile realizó hoy su primer entrenamiento con la plantilla al completo después del arribo al país de Arturo Vidal, que tuvo algunos contratiempos con los vuelos para viajar desde Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los siete datos que debe conocer de la Copa América
La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, vio pasar a grandes figuras como Diego Maradona, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano,Pelé, Enzo Francescoli, Alex Aguinaga, Carlos 'Pibe' Valderrama...y la lista no termina.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador recupera a Énner Valencia pero mantiene la duda sobre Ayoví
La Selección de Ecuador reincorporó hoy, 9 de junio, a sus entrenamientos al centrocampista Énner Valencia, aparentemente recuperado de un golpe en su pierna que le impidió participar en la práctica del día anterior, pero mantiene la duda sobre el delantero Jaime Ayoví.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Javier Mascherano llegaron a Chile para preparar la Copa América
Leo Messi y Javier Mascherano, jugadores argentinos del FC Barcelona, llegaron hoy, 9 de junio, a la ciudad costera de La Serena (noroeste de Chile) y completaron el lote de convocados de la Albiceleste para disputar la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca al nuevo DT que tendría Énner Velencia luego de la Copa América
El West Ham anunció hoy, 9 de junio, en un comunicado que su nuevo entrenador para la próxima temporada será el exfutbolista croata Slaven Bilic, que jugó una temporada en el club del este de Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil-Uruguay, clásico vibrante por un cupo a cuartos del Mundial Sub 20
Brasil, cinco veces campeón mundial, y Uruguay, vigente subcampeón del mundo, protagonizan un vibrante clásico sudamericano el jueves en New Plymouth (7:30 GMT0 2:30 hora de Ecuador) por un boleto en los cuartos de final del Mundial Sub-20, cuyo ganador sin duda saldrá con la moral reforzada para acelerar hacia el título de Nueva Zelanda-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Contaminación ambiental: protagonista indeseable de la Copa América de Chile
La Copa América, que reúne en Chile a la élite del fútbol sudamericano, tendrá un protagonista indeseable: la alta polución en sus sedes de Santiago y Temuco, dos de las ciudades más contaminadas de América Latina.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón comenzó la defensa de su título con un sufrido triunfo ante Suiza
La selección de Japón, con un solitario gol marcado de penalti por el centrocampista Aya Miyana, venció 1-0 a la de Suiza en el cierre de la doble jornada inaugural del grupo C del Mundial Femenino de Fútbol Canadá 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Sami Khedira fichó por la 'Vecchia Signora'
El mediocampista alemán Sami Khedira jugará durante las próximas cuatro temporadas en la Juventus de Turín, ganador esta temporada de la Copa y la Liga italianas, confirmó hoy, 9 de junio, el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique amplía su contrato con el FC Barcelona hasta 2017
Con su ampliación de contrato por una temporada más, hasta junio de 2017, Luis Enrique Martínez ha cerrado el debate sobre su continuidad en el FC Barcelona, una cuestión trascendente en el club azulgrana y que el presidente Josep Maria Bartomeu ha resuelto poco antes de dimitir de su cargo para presentarse a la reelección.

31 Dec 69, 05:12:00
A Pelé y Maradona les fue mal en Copa América; ¿Podrán Messi o Neymar?
Pelé y Diego Maradona, los mejores futbolistas de la historia y ambos campeones mundiales con sus selecciones, nunca ganaron una Copa América. Sus herederos Neymar y Lionel Messi tienen la chance de hacerlo en Chile-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
LA FEF separó a un funcionario cuestionado por el Ministro del Interior
Ante la amenaza de una posible denuncia por parte del Ministro del Interior, José Serrano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió separar de sus filas a uno de sus trabajadores, encargado de una de las comisiones permanentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo evita hablar de su posible llamado a la Copa América
Daniel Angulo, el delantero de Independiente del Valle, lució tranquilo en medio de las especulaciones de una posible convocatoria a la Selección si Jaime Ayoví no supera una evaluación médica.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga viajará a Chile para reunirse con exfiguras mundiales
Álex Darío Aguinaga, técnico del Deportivo Cuenca, viajará la noche de este martes 9 de junio con destino a Santiago de Chile, sede de la Copa América. Allí, con motivo del certamen futbolístico, participará este 10 de junio en el lanzamiento de un producto de la marca Adidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar de Felippe quiere que Mauro Fernández se quede en Emelec
La cuota foránea de Emelec se mantendría para la segunda etapa del Campeonato Nacional. Esa es la intención del estratega Omar de Felippe, que dijo sentirse conforme con el rendimiento de Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Emanuel Herrera y Mauro Fernández.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Jinkis, empresarios de Full Play se entregarán mañana, dice diario El Clarín
Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de la firma Full Play, que maneja los derechos de televisión de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, se van a entregar mañana. Así lo escribió el periodista Nicolás Wiñazki, de diario El Clarín, de Argentina.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jun 15, 06:06:23
Este miércoles hay fecha de Ascenso


Mientras el torneo de la Primera A sigue paralizado, este miércoles se disputará la décima séptima fecha de la Serie B. Delfín buscará sostener la punta ante un Manta que buscará descontarle puntos; mientras el Olmedo buscará el primer lugar recibiendo al D. Quevedo.

]]>

09 Jun 15, 06:06:45
Los Mejor de la Copa América (FOTOS)

Comenzamos la fiesta de la Copa América, y para aquello el equipo futbolecuador.com quiere brindarles la mejor información sobre el torneo más antiguo a nivel de selecciones en el mundo, con una edición especial.

]]>

09 Jun 15, 06:06:57
Tanto talento como su padre (VIDEO)

Durante una exhibición, en la que se jugaba en una pequeña cancha un partido de fútbol, el hijo del gran Zinedine Zidane, demostró que heredó el talento de su padre, y se mandó una magnífica jugada.

]]>

09 Jun 15, 05:06:51
"Mi idea es aportar en Aucas y volver a la Selección" (AUDIO)

Es el flamante refuerzo de Sociedad Deportiva Aucas y decidido a salvar la categoría y pelear por algo más con el Ídolo Capitalino, Alex Bolaños confesó que una de las razones por las que regresó al fútbol ecuatoriano, es para pelear por una chance en la Selección.

]]>

09 Jun 15, 06:06:00
"Dejamos claro en Guayaquil lo que quiere el profe"

Llamado a ser el hombre que acompañe a Cristhian Noboa en el doble pivote para el choque de este jueves contra Chile, con el que se inaugurará oficialmente la Copa América 2015, Osbaldo Lastra ponderó el espíritu ofensivo que exhibió la Tricolor en el 4x0 sobre Panamá.

]]>

09 Jun 15, 06:06:23
"Queremos salir campeones, todo aporte importa" (AUDIO)

Máximo goleador de Liga Deportiva Universitaria en lo que va de la temporada con ocho anotaciones, Narciso Mina aseguró que no lo preocupa la probable llegada de un nuevo delantero. Quiere ser campeón y cree que toda ayuda será positiva.

]]>

09 Jun 15, 04:06:50
Susto para los aztecas (VIDEO)

Antes de su llegada a Chile, la selección de México, encabezada por el estratega Miguel Herrera se encontraba preparando al equipo, que disputará el torneo y será rival de Ecuador.

]]>

09 Jun 15, 04:06:32
¿Aplicarán el reglamento? (DOCUMENTOS)

Días atrás un miembro de la plantilla de Barcelona Sporting Club confesó que la directiva le debe (más de) tres meses a los jugadores y este martes, la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) solicitó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplique su reglamento.

]]>

09 Jun 15, 04:06:43
"Faltan cuatro partidos" (AUDIO)

Fijo en el once de Luis Zubeldía en lo que va de disputada de la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2015, José Quintero se niega a abandonar la pelea por el primer lugar que por ahora le pertenece a Independiente del Valle.

]]>

09 Jun 15, 04:06:09
"Tabaré era más directo, a Paúl le gusta llegar con paciencia" (AUDIO)

Nuevo referente en la escuadra de Sociedad Deportivo Quito, Ríchard Calderón valoró el trabajo que realizan con Pául Vélez a doble jornada y analizó las principales diferencias del estratega cuencano con Tabaré Silva.

]]>

09 Jun 15, 03:06:59
"Podemos hacerle daño a cualquiera"

Titular indiscutido para el debut de la Selección Ecuatoriana en la Copa América contra Chile, Jéfferson Montero valoró el poderío de su rival en el partido inaugural pero mostró confianza en un resultado positivo para el Equipo de Todos.

]]>

09 Jun 15, 03:06:57
"Siempre han sido duros los partidos con Ecuador"

Arquero en el que probablemente es hoy por hoy el mejor club del mundo (si bien no actuó en la Champions League), Claudio Bravo dijo que Chile se prepara con la más alta exigencia para el partido inaugural con Ecuador, recordando batallas pasadas con los Guerreros Tricolores.

]]>

09 Jun 15, 03:06:46
Ya sabe que no le agradó su llegada

Cristiano Ronaldo abogó hasta el final por la continuidad de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid y consciente de que no le agradó del todo su llegada, Rafa Benítez planea sostener pronto un cara a cara con el crack portugués.

]]>

09 Jun 15, 03:06:44
Homenaje digital (VIDEO)

Considerado uno de los mejores mediocampistas en la era moderna del fútbol, Xavi Hernández es un ídolo para muchos. Y aunque son varios días los que han pasado desde que anunció su marcha del FC Barcelona, continúan los tributos para el volante español.

]]>

09 Jun 15, 01:06:14
Callando rumores en el último día

En el FC Barcelona no tardaron a callar rumores de prensa. Lo primero fue la renovación de Dani Alves, y pocas horas después de anunció la continuidad de su entrenador por un año más de lo previsto.

]]>

09 Jun 15, 01:06:35
Roja Furiosa

Después del control dopping para el que fueron requeridas todas las selecciones nacionales, Chile hizo una práctica de fútbol de la que ya se ha comenzado a hablar de la posible formación titular.

]]>

09 Jun 15, 01:06:38
Se queda

Carlos Bueno, director técnico del Cruz Azul de México, contradijo a su dirigencia el pasado lunes, al anunciar la permanencia de uno de los jugadores que aparentemente dejaría el equipo.

]]>

09 Jun 15, 01:06:26
Se entregarán a la justicia

Según reportes de prensa de la Argentina, dos de los involucrados en el escándalo FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, ya han decidido entregarse a la justicia, después de algunos días en los que estuvieron prófugos.

]]>

09 Jun 15, 12:06:42
"Primero espero que Ayoví no tenga nada grave"

Daniel Angulo, delantero del Independiente del Valle que ya ha sido anunciado por Gustavo Quinteros como el reemplazante de Jaime Ayoví si es que no se recupera, dio sus impresiones ante la posibilidad.

]]>

09 Jun 15, 12:06:22
La Roja ya está completa

La Selección Chilena de Fútbol se completó el pasado lunes en horas de la noche, con la llegada de dos de sus máximos exponentes, y quienes estuvieron en la final de la Champions League.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 15, 05:06:23
Irán abre parcialmente estadios a mujeres

Un número limitado de mujeres podrán asistir a partidos del Mundial de Vóleibol que se disputará en Teherán a finales de este mes, al levantar una norma que prohíbe a mujeres iraníes asistir a eventos deportivos masculinos, dijo un alto cargo del país.

08 Jun 15, 10:06:05
Figueroa se queja: No soy famoso por usar viagra
El preparador físico de la Selección tuvo ayer un nuevo motivo para enojarse. Al abrir el suplemento deportivo de diario El Mercurio, de Santiago, leyó la nota titulada 'La historia del chileno Rodrigo Figueroa, el arma secreta de Ecuador'. Pero más allá del análisis de su tarea profesional, el contenido hacía referencia a que supuestamente el colaborador de Gustavo Quinteros se hizo conocido por recomendar viagra a futbolistas en Bolivia (para contrarrestar los efectos de la altura).

08 Jun 15, 10:06:05
Argentina entrena en suelo chileno
Sin la participación de Leo Messi, Javier Mascherano, Carlos Tévez y Roberto Pereyra, la selección de Argentina se ejercitó ayer por primera vez en suelo chileno, cinco días antes de que debute ante Paraguay, en la Copa América. El combinado que dirige Gerardo Tata Martino entrenó en un complejo hotelero a diez kilómetros de la turística ciudad de La Serena.

08 Jun 15, 10:06:05
Gustavo Quinteros: 'La ventaja es de Chile'
Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, habló con este Diario ayer en la concentración de la Tri en Santiago. Reveló que su mayor preocupación es que la Selección funcione como él desea, aspecto en que le considera que Chile tiene ventaja. Le resta importancia a que su colega Jorge Sampaoli conozca a varios futbolistas de la Selección y da noticias tranquilizadoras sobre el atacante Enner Valencia.

08 Jun 15, 10:06:05
Ecuador 'tiene mentalidad ganadora', dice Antonio Valencia
El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, quien se recupera de una cirugía, aseguró ayer que la Selección de fútbol del Ecuador pasará a los cuartos de final en la Copa América de Chile, y en sus declaraciones elogió la labor del seleccionador Gustavo Quinteros. "Estoy más que seguro (que la Tri superará la primera fase)", declaró Toño, tras una visita que realizó al complejo de El Nacional, institución donde surgió como profesional.

08 Jun 15, 10:06:05
La inigualable era del Barça
París 2006, Roma 2009, Londres 2011, Berlín 2015… Cuatro hitos testimonian un veredicto incuestionable: el dominio hegemónico del Fútbol Club Barcelona a nivel europeo. Que en materia de clubes es la cumbre de la exigencia. Cuatro Champions, sumadas a dos Mundiales de clubes, siete Ligas de España y dos Copas del Rey otorgan un reinado, confieren un título honorífico, el de mejor equipo de este siglo. Y marcan una era, la era del Barça. Tal comprobación surge apenas mirando las vitrinas.

08 Jun 15, 10:06:05
Alexis Sánchez: 'Este grupo ganará la Copa América'
El delantero Alexis Sánchez, principal figura de Chile, cree que llegó el momento de que la Roja conquiste por primera vez en su historia la Copa América, que tendrá su puntapié inicial este jueves cuando los dueños de casa inauguren el torneo en el duelo contra Ecuador, por el Grupo A, en el estadio Nacional de Santiago. La estrella del Arsenal inglés aseguró que el combinado se ha ganado el respeto de sus rivales, tras un destacado papel en el Mundial 2014, lo que ha sumado confianza a una "generación dorada" de jugadores.

08 Jun 15, 10:06:05
Dunga dice que no extrañó a Neymar contra mexicanos
Dunga, seleccionador de Brasil, afirmó ayer, después de la victoria en Sao Paulo 2-0 sobre México en partido amistoso preparatorio para la Copa América de Chile, que su equipo estaba preparado para jugar sin el capitán y su figura Neymar. "Había expectativa de cómo iba a rendir (el equipo) sin Neymar. Estábamos preparados para jugar sin Neymar", declaró Dunga en una rueda de prensa después del duelo disputado en el estadio Allianz Parque, la noche del domingo.

08 Jun 15, 10:06:05
Diego Forlán: 'Uruguay tuvo grandes partidos sin Suárez'
Diego Forlán, ya retirado de la selección uruguaya, ve con optimismo la participación celeste en la Copa América 2015, donde considera que "lo importante será pasar el grupo". "Después (en la siguiente ronda) es un partido y el que está mejor, gana. Es otro tipo de Copa, ya lo demostró Uruguay en Argentina cuatro años atrás", comentó Forlán, campeón con Uruguay en el 2011.

08 Jun 15, 10:06:05
En Tv
Hoy 18:00 Yankees vs. Nacionales Béisbol-ESPN 3 Hoy 20:00 Cavaliers vs. Warriors Básquet-ESPN Mañana 08:00 Uruguay vs. Alemania Hockey-ESPN Mañana 09:30 Argentina vs. Escocia Rugby-ESPN 3 Mañana 18:00 Orioles vs. Medias Rojas Béisbol-ESPN 3  

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Burzaco, uno de los empresarios involucrados en el escándalo de la FIFA se entregó

Tras 13 días de las primeras detenciones por el escándalo de corrupción en la FIFA, se entregó en Italia el empresario Alejandro Burzaco, exCEO de la empresa de Torneos y uno de los tres argentinos apuntados por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por sobornos. Hugo y Mariano Jinkis, responsables de Full Play, continúan prófugos.

31 Dec 69, 05:12:00
Chilenos protestan en vísperas de la Copa América
A solo tres días de comenzar la Copa América, estudiantes chilenos protestaron al frente del Palacio de gobierno.

31 Dec 69, 05:12:00
Pasar a la próxima fase de la Copa América 2015 es la meta de Bolivia
Para Bolivia, rival de Ecuador, su objetivo es sencillo: superar la primera fase de la Copa América de Chile 2015. Lo complicado será cómo conseguirlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro equipos van por dos cupos a la final de la Liga Nacional de Baloncesto
Por sus antecedentes, el conjunto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito llega como favorito a las semifinales de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Este martes 9 de junio de 2015 visitará a Triple E-UDA, desde las 20:00, en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos sufre para ganar 3-1 a Australia en su debut en Canadá 2015
La selección estadounidense de fútbol femenino sufrió para ganar 3-1 al combinado australiano, este martes en el Winnipeg Stadium, en el debut de ambas en la Copa Mundial Canadá-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi cuesta el doble que CR7 en el mercado, según estudio suizo
El argentino Lionel Messi, que acaba de lograr con el Barcelona la 'tripleta' (liga y Copa española, y Liga de Campeones de Europa), dobla al portugués madridista Cristiano Ronaldo, que cede la segunda plaza al belga Eden Hazard, en valor estimado de mercado, según estudio realizado por una empresa suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar llegó a Brasil en avión privado y se unió a la 'canarinha' para la Copa
Dos días después de festejar con el FC Barcelona la conquista del título de la Liga de Campeones de Europa, el astro Neymar llegó hoy, 8 de junio, en su avión privado a Brasil para unirse a la selección nacional que buscará en Chile el título de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Las lesiones complicaron los planes de Gustavo Quinteros
Parece una historia sacada de un cuento. De los 30 jugadores preconvocados, el entrenador Gustavo Quinteros tuvo que escoger con pinza los nombres que integran la nómina de 23 que estarán en la Copa América. Hasta este 9 de junio el DT tiene chance de cambiar jugadores de la lista final.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Castella, el gran triunfador de San Isidro 2015
El torero francés Sebastián Castella fue declarado triunfador de la Feria de San Isidro 2015. El jurado, compuesto por 33 personalidades designadas por la empresa Taurodelta, falló a favor del diestro dos trofeos, uno como triunfador del ciclo y otro como ejecutor de la ­mejor faena, por aquella del 27 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Quito-Últimas Noticias 15K cuenta con registros competitivos, igual que en otros países
La Quito-Últimas Noticias 15k contiene registros de tiempo similares al de otras pruebas pedestres en el mundo, a pesar de correrse en la altitud de 2 860 metros sobre el nivel del mar.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club se entrenó con su nuevo preparador físico
Barcelona Sporting Club volvió a las prácticas bajo el mando de su nuevo preparador físico, Gonzalo Barreiro. El uruguayo dirigió el entrenamiento durante un espacio de una hora y media, en la cancha principal del estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia uruguaya ratifica competencia para investigar a Figueredo
La justicia civil uruguaya rechazó hoy una apelación de la defensa y ratificó su competencia para investigar al ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile, aún sin Arturo Vidal entrena ansioso por el debut ante Ecuador
El seleccionado chileno enfrenta con ansiedad los últimos días de entrenamiento antes del debut con Ecuador en la Copa América-2015, pero aún incompleta ante la falta del volante Arturo Vidal, a quien se espera arribe recién el martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo respeta a Chile pero dijo que vienen a 'ganar' en la Copa
La selección ecuatoriana cumplió este lunes, 8 de junio, su primer entrenamiento en Santiago con vistas al debut de Copa América el jueves, preocupado por el "gran nivel" del delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y la "movilidad" de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Camerún fue superior a la Tri femenina en su debut mundialista
La Selección Femenina de Ecuador perdió 6-0 con su similar de Camerún en su debut mundialista. El partido se jugó en el estadio BC Place Stadium de Vancouver. Los goles fueron anotados por Ngongno Manie (34') Christine Manie (44'), Gaelle Engamanout (36' 73' y 90+3) y Aboudi Onguene (79').

31 Dec 69, 05:12:00
Suecia y Nigeria se reparten los puntos en un gran partido
Las selecciones de Suecia y Nigeria empataron hoy 3-3 en el debut de ambos representativos dentro la primera ronda del Mundial Femenino Canadá 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia: 'Quinteros le ha dado otra mentalidad a la Selección'
En medio de las fotografías, los autógrafos y los recuerdos, el referente del fútbol tricolor habló de la Selección, la Copa América y sobre su recuperación antes de retornar al Manchester United de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Figo y Maradona tuvieron un polémico encuentro verbal por el tema FIFA
El exfutbolista portugués Luís Figo respondió hoy, 8 de junio, al argentino Diego Armando Maradona, quien había dicho que no se puede confiar en la palabra del luso, ironizando sobre que hay personas que "sólo son conscientes cuando duermen".

31 Dec 69, 05:12:00
El 'poeta' que controla todo en la cancha militar
Rubén Darío Insúa dirige las practicas de fútbol de El Nacional con una autoridad absoluta. El 'poeta' controló cada aspecto del entrenamiento, propiamente futbolístico, que duró 17 minutos en el complejo deportivo de Tumbaco, este 8 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Vélez espera a unos refuerzos "económicos"
A tres jugadores extranjeros y tres o cuatro nacionales espera el estratega ecuatoriano Paúl Vélez, nuevo técnico del Deportivo Quito.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jun 15, 10:06:28
Debutaron con triunfo las campeonas


Se completó la primera fecha del Grupo C del Mundial Femenino, llave en la que está ubicado el combinado ecuatoriano. El campeón defensor, Japón, superó por la mínima diferencia a Suiza.

]]>

08 Jun 15, 10:06:58
Luis Enrique y sus demandas

Tras conquistar el triplete, el técnico Luis Enrique ha puesto algunas condiciones para seguir al mando del Barcelona. Mientras tanto, la directiva catalán ya está analizando un plan B.

]]>

08 Jun 15, 10:06:07
Primer regalito tras su llegada al Barça (FOTOS)

Este lunes, el Barcelona presentó a Aleix Vidal, su nuevo lateral por derecha. A su llegada, el jugador ya recibió una muestra de lo que es llegar a uno de los clubes más importantes del mundo y le regalaron un auto de lujo.

]]>

08 Jun 15, 09:06:49
"No podemos menospreciar ni a Bolivia, ni a Ecuador, pero el rival es Chile"

Este lunes, la Selección de México, tercer rival de Ecuador en la Copa América, ya llegó a Chile. A su arribo, el entrenador Miguel Herrera conversó un poco con los medios y brindó sus impresiones de cara al certamen.

]]>

08 Jun 15, 09:06:01
Los Hammers sólo dejarían ir a Supeman por más del doble

El diario Mirror de Inglaterra ha revelado el valor que le está pidiendo el West Ham al Chelsea por la transferencia del ecuatoriano Énner Valencia. Los Hammers” quieren ganar más del doble de lo que pagaron.

]]>

08 Jun 15, 08:06:54
¿Será que deja Sangolquí?

En los últimos días, la prensa boliviana señala que el delantero uruguayo William Ferreira quiere dejar Independiente del Valle para regresar a Bolívar. Según los reportes, el atacante primero está buscando desligarse de Leones Negros.

]]>

08 Jun 15, 08:06:33
Dos opciones para seguir en México

Este día lunes, el ecuatoriano Marcos Caicedo se reincorporó a León, pero no trabajó con el equipo. Según un reporte que llega desde México, el volante tendría dos opciones de clubes de la Liga MX.

]]>

08 Jun 15, 09:06:35
Debut para el olvido (VIDEO)

La Selección Femenina de Ecuador tuvo un debut para el olvido en su primer Mundial. Las tricolores la pasaron bastante mal ante Camerún y terminaron goleadas por 6 a 0.

]]>

08 Jun 15, 09:06:53
FEF separa a un miembro señalado

Como ya se señaló en una nota previa, el Ministro del Interior, José Serrano, denunció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol había dado cabida en la organización a un ex oficial de la Policía sumamente cuestionado.

]]>

08 Jun 15, 07:06:23
Un cambió en la nómina de la Roja

La Selección de Chile se vio obligada a hacer un cambio en la lista de convocados para la Copa América, después de que un jugador se lesionó. Además, el técnico Jorge Sampaoli sigue ensayando el once para debutar contra Ecuador.

]]>

08 Jun 15, 06:06:49
Se calienta la Copa América (VIDEO)

Para motivar de la mejor manera a la selección de Venezuela, las presentadoras del programa Desnudando la Noticia” lanzaron una singular propuestas, con el objetivo de apoyar a la Vinotinto.

]]>

08 Jun 15, 05:06:00
"El reacondicionamiento será muy importante"

Extenuado por la fuerte sesión a doble turno con la que retomaron las prácticas a doble turno en Sociedad Deportivo Quito, Michel Castro valoró la importancia que tendrá el reacondicionamiento físico para la reanudación del Campeonato.

]]>

08 Jun 15, 05:06:46
"Mentalizados en ganarle a Chile"

No se ha ganado todavía un puesto en el once de Gustavo Quinteros y espera lograrlo para que este jueves sea uno de los once Guerreros Tricolores que enfrentarán a Chile en el partido inaugural de la Copa América 2015.

]]>

08 Jun 15, 05:06:56
"Siempre hay que abrirles la puerta a buenos jugadores"

Decidido a pelear por los primeros lugares de la Serie A Ecuatoriana con el Club Deportivo El Nacional, Rubén Darío Insúa le abrió las puertas de par en par a Édison Preciado, esperando que llegue a un acuerdo con la directiva.

]]>

08 Jun 15, 05:06:21
"Va a ser una final complicadísima contra Chile" (AUDIO)

Inamovible por el centro del mediocampo del Equipo de Todos, Cristhian Noboa evitó hablar de nombres propios al referirse a Chile, el rival de Ecuador en el partido inaugural de la Copa América que arranca este jueves 11 de junio.

]]>

08 Jun 15, 04:06:00
"La idea no es participar, sino ganar la Copa América" (AUDIO)

Fijo en el fondo de la zaga de la Selección Ecuatoriana, Frickson Erazo palpitó lo que será enfrentar este jueves a Alexis Sánchez y compañía en el partido inaugural de la Copa América ‘Chile 2015’. Sueña con el título el Elegante.

]]>

08 Jun 15, 04:06:53
Junto a sus mini clones (FOTOS Y VIDEO)

Dos niños brasileños, ganaron fama, tras su gran parecido a los defensas centrales de la selección de Brasil, Thiago Silva y David Luiz, quienes hicieron posible el encuentro, con sus dos mini copias.

]]>

08 Jun 15, 06:06:05
Investigaciones por todos los frentes (DOCUMENTO)

Como respuesta al pedido del Asambleísta Ramiro Aguilar, Diego García Carrión, Procurador General del Estado, dio paso para que la Unidad de Análisis Financiero investigue las cuentas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), las de su presidente y las de todos sus dirigentes.

]]>

08 Jun 15, 03:06:09
Nada grave lo de Súperman

Despertó suma preocupación este lunes al abandonar la práctica de la Selección Ecuatoriana en Santiago debido a una molestia en su pierna, pero los primeros informes desde Chile apuntan a que Énner Valencia no tendría ninguna lesión de gravedad.

]]>

08 Jun 15, 03:06:42
"Nada de relajarme, trabajaré como cuando estaba Nelson"

Ante la salida de Nelson Ramos debido a la crisis que afecta a Sociedad Deportivo Quito, Alexi Lemos es de momento el arquero titular del cuadro chulla (Paúl Vélez solicitó un golero foráneo) pero evita relajarse pensando que tiene asegurado un puesto en el once.

]]>