miércoles, 10 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 15, 05:06:27
De Francia 1998 a Catar 2022, las siete sede mundialistas envueltas en el escándalo

La elección de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 aumentó hace cinco años la controversia y las dudas sobre la forma de designar los anfitriones mundialistas por parte de la FIFA, que ha optado por posponer el procedimiento para 2026 dado el momento que vive la organización.

10 Jun 15, 04:06:13
Gustavo Quinteros ratifica que está molesto por la cancha que entrenó Ecuador
Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, no ocultó este miércoles su inconformidad por la cancha otorgada por la organización de la Copa América 2015 para entrenar en Santiago a la Tricolor.

10 Jun 15, 03:06:35
Chile y Ecuador dan puntapié inicial a la Copa América 2015
La Copa América de Chile 2015 empezará mañana, a las 18:30 de Ecuador, con el duelo entre el anfitrión, que busca el primer título de su historia, y Ecuador, que da los primeros pasos bajo la batuta del técnico Gustavo Quinteros y llega al torneo con bajas sensibles pero sin renunciar a nada.

10 Jun 15, 01:06:51
Daniel Angulo ya está en Chile para vincularse a Ecuador y jugar la Copa América
El delantero de Independiente del Valle, Daniel Angulo, ya está en tierras chilenas para sumarse al grupo de seleccionados ecuatorianos que disputarán la Copa América, este jueves (18:30 de Ecuador) ante Chile, en el Estadio Nacional.  Angulo es el último jugador en sumarse a la Tricolor puesto que reemplaza a Jaime Ayoví, quinta baja en Ecuador, que no logró recuperarse del todo de una molestia muscular.

10 Jun 15, 11:06:24
Brasil comienza el Mundial Femenino con un 2-0 sobre Corea del Sur
La selección de Brasil comenzó triunfal su andadura en el Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 al derrotar por 2-0 a la de Corea del Sur y colocarse de líder solitario dentro del Grupo E. Brasil, que cerró la doble jornada del grupo, que tuvo como escenario el Olympic Stadium, de Montreal, estuvo siempre en control del ritmo del juego y del balón con una mejor técnica, a la que Corea del Sur respondía con su poder físico.

10 Jun 15, 11:06:05
Liga de Quito y Universidad Católica piden verificación de los fondos de la FEF
Liga de Quito y Universidad Católica piden a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se "verifique el orígen de los fondos" que reciben los clubes y salvaguardar la seguridad jurídica de su financiamiento. En un documento firmado por los presidentes de Liga de Quito, Carlos Arroyo; el presidente hororario del cuadro albo, Rodrigo Paz Delgado y el presidente de la Universidad Católica, Rafael Larrea Eguez, solicitaron a la FEF que se responan a 12 preguntas relacionadas con los socios comerciales la Ecuafútbol, la empresa Full Play y otras más. 

10 Jun 15, 11:06:16
Jorge Sampaoli ya tiene su alineación para Chile-Ecuador en Copa América
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, confirmó el equipo titular que parará este jueves en el debut de la "Roja" en la Copa América ante Ecuador. El Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrentará a dos de las tres selecciones sudamericanas que no lo han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento. Venezuela es la tercera.

10 Jun 15, 11:06:37
Ganador de Copa América se llevará un trofeo de nueve kilos y 77 centímetros
El ganador de la 44 edición de la Copa América que da comienzo este jueves en Chile se llevará a su vitrina un trofeo fabricado en plata con base de madera, de 77 centímetros de altura y nueve kilos de peso. El trofeo fue confeccionado en la joyería Casa Escasany de Buenos Aires (Argentina) en 1916 en coincidencia con la primera edición de la competición, que ahora alcanza los 99 años de historia.

10 Jun 15, 11:06:49
Doce 'cracks' de fútbol que jamás ganaron una Copa América
El fútbol sudamericano ha dado los dos más grandes jugadores que hayan pisado el planeta Tierra. Tanto Pelé como Maradona pudieron conquistar el mundo, pero no su propio continente. Ninguno de ellos pudo reinar en América del Sur, como tampoco otros grandes futbolistas que brillaron durante sus carreras vistiendo los colores de su selección. Chile, Venezuela y Ecuador son las únicas selecciones que no han podido levantar una Copa América, el torneo más antiguo en la historia del fútbol. 1. Edson Arantes do Nascimento, "Pelé" - Brasil

10 Jun 15, 08:06:40
Quinteros se queja de la cancha de entrenamiento en Chile
[Actualizado a las 11:50] Pasado el mediodía en la capital chilena, Ecuador aún no consigue un campo de juego adecuado para entrenar estar tarde, antes del partido de mañana ante Chile en el inicio de la Copa América. La cancha que cedió Colo-Colo a la Tricolor, desde el pasado lunes, presenta el piso en mal estado. "Estamos tratando de que nos den una cancha adecuada para entrenar. Esta (la del complejo de Colo-Colo) es de categorías inferiores y está dispareja", comentó el técnico Gustavo Quinteros a EL UNIVERSO.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las cinco pistas que dio Quinteros del juego de Ecuador contra Chile

Gustavo Quinteros quiere que Ecuador sea un equipo protagonista en Copa América. Si bien, no ha tenido tiempo para automatizar movimientos, destaca el compromiso de los seleccionados para captar sus ideas tácticas y aplicarlas.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Rivero, el único jugador extranjero que permanece en el plantel
Los directivos de Deportivo Quito continuarán conversando con Claudio Rivero, el único jugador extranjero que todavía permanece en el plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar entró en la selecta lista de ganadores de la Championes League y la Copa Libertadores
El título que logró el FC Barcelona en la Liga de Campeones sirvió también para consagrar al brasileño Neymar, como uno de los nueve jugadores que tuvieron la fortuna de levantar este trofeo europeo y que también fueron campeones en la Copa Libertadores de América. Ambos torneos son los más importantes en el mundo, a escala de clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Antofagasta recibe con temblor a un Uruguay que se alista para debutar en Copa América
Con un temblor de mediana intensidad, el norte chileno dio la bienvenida el miércoles a la selección uruguaya de fútbol que realizaba en suelo chileno su primer entrenamiento de cara a su debut en la Copa América, el sábado ante Jamaica.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo ya se concentra con la Tricolor en Santiago
"Con alegría pero sobre todo con responsabilidad", dijo Daniel Ángulo que toma este llamado a la Selección Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco casos de seleccionados que fueron impedidos de salir de Ecuador
Daniel Angulo por poco se convierte en otro de los casos de seleccionados ecuatorianos que no pueden viajar por tener impedimento de salida del país, entablado por su expareja, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
La fecha 17 de la Serie B del fútbol ecuatoriano se juega este miércoles
Este miércoles 10 de junio, con el partido entre Olmedo y Deportivo Quevedo se inició la fecha 17 de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El cotejo se juega desde las 14:45, en el estadio Olímpico de Riobamba. La programación se completará durante la tarde y noche en otros escenarios del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Chile y la Tricolor
El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir este jueves 11 de junio el partido inaugural de la Copa América entre las selecciones de Chile y Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Universidad Católica piden cuentas claras a la FEF
Las directivas de Liga de Quito y Universidad Católica extendieron un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, solicitando información sobre los contratos que mantiene el organismo con la empresa Full Play.

31 Dec 69, 05:12:00
Los chullas negocian la salida y la llegada de jugadores
En Deportivo Quito esperan la llegada de nuevos refuerzos extranjeros y además la salida de jugadores nacionales que no han tenido protagonismo en esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Marín: 'Con Quinteros, Ecuador marca en toda la cancha y es ofensivo'
El asistente técnico del Deportivo Cuenca, Pablo Marín, jugó la Copa América de 1987 en Argentina. Con esa experiencia, el exdefensa-volante de 49 años se refiere a la presencia del entrenador argentino Gustavo Quintero en la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Ricaurte fue el político más rápido de la 15K
Con un tiempo de una hora, 10 minutos y dos segundos, Antonio José Ricaurte Román, concejal por la alianza Suma-Vive, se convirtió en el político que menor tiempo registró tras correr en la edición 55 de la Quito Últimas Noticias 15K. La prueba que recorrió el sur, centro y norte de la ciudad se cumplió el pasado domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada demora su llegada a Guayaquil
Los jugadores del Barcelona Sporting Club deberán esperar un día más para conocer a su nuevo estratega, Guillermo Almada. El uruguayo iba a ser presentado hoy, 10 de junio, pero por complicaciones en su traslado, arribará la madrugada de mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas no seguirá en el Real Madrid, según TVE
Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo para no seguir en el club blanco, según ha anunciado Televisión Española.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile por su primera Copa, México con 'Plan B' mientras Ecuador y Bolivia son expectantes en Grupo A
Con Chile que busca su primera Copa América en casa, México huérfano de estrellas, mientras Ecuador y Bolivia por avanzar lo más lejos posible, el grupo A abrirá el jueves el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo sí viajará a Chile para incorporarse a la Selección
Daniel Angulo, delantero del Independiente del Valle, pudo gestionar su viaje hasta Chile para integrarse a la Selección ecuatoriana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
David Guetta será el compositor de la música de la Eurocopa 2016
El francés David Guetta será el compositor de la música oficial de la Eurocopa 2016 de fútbol, anunció este miércoles en París el presidente de la UEFA, Michel Platini, en una rueda de prensa organizada cuando resta un año para el inicio del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA aplaza el proceso de candidaturas para el Mundial 2026
La FIFA confirmó hoy, 10 de junio, en un comunicado su decisión de aplazar el proceso administrativo de candidaturas para el Mundial 2026, "debido a la situación actual", y anunció que su Comité Ejecutivo abordará el tema en una próxima reunión.

31 Dec 69, 05:12:00
Honda revela un video desconocido del prototipo de su primer auto de F1
El fabricante de automóviles Honda Motor ha hecho público un video hasta ahora desconocido del prototipo del primer auto de carreras de la compañía, del año 1964, con el que impulsaría su entrada en la Fórmula Uno.

31 Dec 69, 05:12:00
UTE y Santa María ganaron en la primera semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto
Los equipos de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito y Santa María de Machala triunfaron en la primera semifinal de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Los partidos se jugaron la noche de este martes 9 de junio de 2015 en los escenarios de Cuenca y Milagro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jun 15, 05:06:55
Sin misterios en la Roja


A 24 horas de que se escuche el silbatazo inicial de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago, Jorge Sampaoli confirmó el once que parará este jueves contra los Guerreros Tricolores que comanda Gustavo Quinteros.

]]>

10 Jun 15, 05:06:35
"Énner está muy bien y Miler está volando"

Un empate ante el anfitrión en el partido inaugural no suena mal pero Cristhian Noboa aseguró que la consigna de los Guerreros Tricolores es únicamente la victoria. Al Zar Guayaquileño lo motivan las armas” que posee el Equipo de Todos.

]]>

10 Jun 15, 06:06:51
"Nos conviene jugar varios partidos para consolidarnos"

Durante su última rueda de prensa previa al duelo inaugural de la Copa América entre Ecuador y Chile, el estratega argentino/boliviano Gustavo Quinteros habló de sus prioridades, de las virtudes de su equipo y de su rival, y también de su reclamo a la organización del torneo.

]]>

10 Jun 15, 04:06:25
"Nerviosos no, emocionados sí"

Es el tercer arquero de la Selección Ecuatoriana y su ilusión va en aumento conforme se aproxima el arranque de la Copa América con el partido inaugural frente a Chile. Motivado, Librado Azcona compartió lo que viven al interior del Equipo de Todos.

]]>

10 Jun 15, 04:06:28
Igual a la vida real (VIDEO)

Con muchas ansias se espera la nueva generación de videojuegos de fútbol, por lo que de a poco se empiezan a revelar detalles de las innovaciones que traerán para su nueva entrega.

]]>

10 Jun 15, 04:06:05
"Queremos que continúe pero pasa por el jugador"

Frustrado por los incumplimientos de la directiva de Sociedad Deportivo Quito, Claudio Rivero anunció que buscaría llegar a un acuerdo para salir del club, pero el alto mando y el cuerpo técnico de los Chullas esperan que cambie de decisión.

]]>

10 Jun 15, 04:06:30
"Tenemos un DT ganador, debo aprovechar la oportunidad"

Convocado a último momento para reemplazar a Jaime Ayoví en la nómina de los 23 Guerreros Tricolores que representarán a Ecuador en la Copa América, Daniel Angulo aseguró que no desaprovechará la oportunidad que le brinda Gustavo Quinteros.

]]>

10 Jun 15, 03:06:09
"Es falso que tenemos 48 horas para pagar"

Corría el rumor de que Barcelona SC tendría un plazo de 48 horas para pagarle a Rolando Zárate para no perder puntos o la categoría, pero este miércoles, Andrés Holguín, abogado del Ídolo, aclaró el asunto para la hinchada canaria.

]]>

10 Jun 15, 03:06:17
Plazo para confirmar al Crack

Es actualmente el mejor equipo del planeta pero la directiva del Fútbol Club Barcelona pretende fortalecer aún más su equipo de estrellas con la contratación del que para muchos será el mejor volante de la Tierra.

]]>

10 Jun 15, 03:06:01
"Imposible ser un equipo alto, buscamos anticipación"

En su último contacto con los medios previo al arranque de la Copa América ‘Chile 2015’ con el juego inaugural frente a Ecuador, Jorge Sampaoli señaló que una de sus prioridades es neutralizar el juego aéreo de la Selección Nacional.

]]>

10 Jun 15, 03:06:24
Playboy la coronó (FOTOS)

Daniella Chávez, modelo chilena que hace poco confesó ser una de las amantes de Cristiano Ronaldo, fue elegida este miércoles por Playboy Chile como la novia oficial” de la Copa América que arranca este jueves.

]]>

10 Jun 15, 02:06:21
"He cumplido como lateral y como central"

Fue una de las sorpresas de Gustavo Quinteros en la lista definitiva de los 23 para la Copa América y John Narváez sueña con consolidarse como titular en el Equipo de Todos, a 24 horas de enfrentar a Chile.

]]>

10 Jun 15, 01:06:14
Atado al Nido

Este miércoles se efectúa el Draft en la Liga Mexicana y se confirmó que el Club América de México adquirió los derechos deportivos de Michael Arroyo, enganche ecuatoriano que por una lesión se quedó afuera de la Copa América.

]]>

10 Jun 15, 01:06:29
"Chile es un rival muy difícil, pero vamos por los tres puntos"

Estrella de la Selección Ecuatoriana, Énner Remberto Valencia aseguró que por más que Chile parta con el cartel de favorito para el duelo inaugural de la Copa América, los Guerreros Tricolores confían en su talento por obtener un triunfo.

]]>

10 Jun 15, 12:06:42
"El profe Quinteros hizo saber su inconformidad"

En los últimos minutos se conoció que Gustavo Quinteros quedó molesto con la cancha que le otorgó Colo Colo para la práctica de este miércoles y por el tiempo que le concedieron para reconocer la cancha del estadio Nacional de Santiago.

]]>

10 Jun 15, 12:06:44
Pitana para el Chile vs Ecuador

Por medio de su portal web oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la terna arbitral que dirigirá el partido inaugural de la Copa América 2015 entre Chile y Ecuador este jueves.

]]>

10 Jun 15, 11:06:33
"Mi paciencia no está, prefiero agradecer y cobrar lo trabajado"

La directiva que lidera Joselito Cobo decidió ratificarlo como el único foráneo que se quedaría para el segundo semestre, pero Claudio Rivero confesó que no desea continuar en Deportivo Quito por todos los incumplimientos.

]]>

10 Jun 15, 11:06:16
"Si no responden veremos qué acción tomamos" (DOC)

Las directivas de Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica, en forma conjunta, enviaron una solicitud a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que aclaren varias cuestiones, entre ellas, su relación con la empresa Full Play.

]]>

10 Jun 15, 11:06:24
"Dan inicio a un duro camino por alcanzar el título"

El portal web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó su previa de lo que será el partido inaugural de la Copa América 2015, entre los combinados nacionales de Chile y Ecuador.

]]>

10 Jun 15, 11:06:59
"Si no se produce el pago, consultaremos a la FIFA"

Al inconveniente generado por el retraso de tres meses en el pago de los salarios a sus jugadores, a Barcelona Sporting Club se le suma un nuevo problema. El requerimiento de pago de Unión de Santa Fe por la transferencia de Brahian Alemán.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 15, 04:06:49
FIFA aplaza el proceso de candidaturas para el Mundial 2026

La FIFA confirmó este miércoles en un comunicado su decisión de aplazar el proceso administrativo de candidaturas para el Mundial 2026, "debido a la situación actual", y anunció que abordará el tema en una próxima reunión de su Comité Ejecutivo.

09 Jun 15, 10:06:04
Enner Valencia está listo para jugar
El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, comenzó a bosquejar en las prácticas de doble turno la alineación titular que debutará mañana (18:00) en la Copa América, ante el anfitrión Chile, ya con la inclusión del delantero Enner Valencia. El atacante del West Ham inglés practicó ayer integrado al resto del grupo, sin novedades, luego de haber sufrido una leve molestia en el tobillo izquierdo, que le impidió entrenar el lunes de mañana.

09 Jun 15, 10:06:04
Luis Chiriboga desea desquite tras los fracasos en Copa América
Aunque Luis Chiriboga, presidente de la FEF, prefiere no hablar sobre el escándalo de corrupción en la FIFA, ayer en Santiago adelantó que hay la intención de la dirigencia de la Conmebol –acusada por el FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU.–, de tomar una postura conjunta frente al caso.

09 Jun 15, 10:06:04
Rodrigo Figueroa: 'Defender a Ecuador, lo especial'
Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Tricolor, nació en Santiago en 1962, pero la mayor parte de su vida vivió fuera del territorio al que ahora vuelve para ser parte del cuerpo técnico nacional en la Copa América frente a su país de origen. En 1976, Figueroa dejó Chile para radicarse en Argentina, donde culminó sus estudios; luego residió en Bolivia, donde trabajó con el entrenador Gustavo Quinteros en Blooming, Oriente Petrolero y la selección andina. Desde el 2012 se radicó en Ecuador, donde logró con Emelec -junto a Quinteros-, el bicampeonato 2013-2014.

09 Jun 15, 10:06:04
Wilson Carabalí pide 'viveza' en Ecuador
Para frenar a las principales armas ofensivas que tiene Chile, en el partido de mañana en la apertura de la Copa América, el exzaguero de Barcelona y Emelec Wilson Carabalí sugirió a los defensores ecuatorianos, además de concentración, que estén "más vivos que nunca" porque los delanteros de la Roja "son superrápidos". Carabalí, bicampeón con los eléctricos (2001-2002), reside en Chile desde hace tres años porque sus dos hijos juegan en el Colo Colo, cuyo complejo fue elegido por Ecuador para realizar sus entrenamientos.

09 Jun 15, 10:06:04
Mexicanos trabajan en tierras chilenas
La selección de México llegó el pasado lunes en la noche a Chile para disputar la Copa América, que se jugará desde mañana en el país austral. El equipo que dirige Miguel Piojo Herrera arribó a la terminal aérea de Santiago en un vuelo procedente de Brasil, donde en la víspera perdió en la ciudad de Sao Paulo por 2-0 ante un combinado local. México debutará ante Bolivia en la ciudad de Viña del Mar y posteriormente jugará este lunes 15 ante Chile, en el estadio Nacional, en Santiago.

09 Jun 15, 10:06:04
DT de Bolivia, con dudas para debut en Viña del Mar
Jhasmani Campos y Miguel Hurtado son los hombres que desvelan al seleccionador boliviano Mauricio Soria, cuyo equipo fue sometido ayer a un control antidopaje sorpresivo. Estos serían los probables cambios que la Verde haría en el debut ante México, este viernes, en el estadio Sausalito de Viña del Mar en el Grupo A. Campos, centrocampista ofensivo del Bolívar, jugaría por Pablo Escobar, quien no dejó muy contento al DT en el partido amistoso frente a Argentina y Hurtado reemplazaría en la banda derecha a Edemir Rodríguez para darle más salida por esa banda al equipo.

09 Jun 15, 10:06:04
Álex Bolaños es el nuevo refuerzo del Aucas
Álex Bolaños cumplió su promesa. El centrocampista ofreció días atrás al DT de Aucas, Carlos Ischia, que iba a fichar por el cuadro oriental, y ayer el club oficializó su contratación. Hoy se une a las prácticas del equipo, en Ibarra. El argentino Ischia reveló el pasado viernes que el volante conversó con él y le prometió unirse al ídolo quiteño. Bolaños, al igual que el entrenador, firmó por lo que resta de la temporada 2015 con Aucas, institución que se encuentra en último puesto (16 unidades).

09 Jun 15, 10:06:04
Lionel Messi y Javier Mascherano se unen a selección argentina
Lionel Messi y Javier Mascherano llegaron ayer a Chile y se incorporaron a la concentración de la selección argentina que debutará el sábado en la Copa América ante Paraguay. Messi y Mascherano arribaron a Santiago y luego volaron hasta La Serena donde Argentina tiene su concentración. Los jugadores del Barcelona fueron recibidos por docenas de periodistas y fanáticos y, tras bajar del avión, fueron llevados con escolta policial hasta la sede albiceleste, según se pudo ver en imágenes de televisión.

09 Jun 15, 10:06:04
Alcalde insta a barras 'acatar' leyes chilenas
Las barras, como se denomina a los hinchas radicales de Sudamérica, tendrán que "acatar" las leyes de Chile durante la celebración de la Copa América, alertó ayer el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien citó la prohibición de beber alcohol en la calle. "Lo más probable es que la más numerosa sea la (barra) argentina por la proximidad. Esperamos que se comporten de la mejor forma posible. Ahora, ellos tienen que acatar las leyes chilenas. Seguramente en sus países sea diferente", declaró.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Honda revela un video desconocido del prototipo de su primer auto de F1

El fabricante de automóviles Honda Motor ha hecho público un video hasta ahora desconocido del prototipo del primer auto de carreras de la compañía, del año 1964, con el que impulsaría su entrada en la Fórmula Uno.

31 Dec 69, 05:12:00
UTE y Santa María ganaron en la primera semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto
Los equipos de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito y Santa María de Machala triunfaron en la primera semifinal de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Los partidos se jugaron la noche de este martes 9 de junio de 2015 en los escenarios de Cuenca y Milagro.

31 Dec 69, 05:12:00
El gran desafío de las mujeres futbolistas en la Indonesia conservadora
El uso del velo islámico contrasta con la vestimenta de una futbolista, la joven Fatwa Nurjannah no oculta su alegría en medio de otras jugadoras, una generación que espera relanzar el fútbol femenino en Indonesia, un difícil desafío en este país musulmán y conservador.

31 Dec 69, 05:12:00
El humorista británico Oliver pidió divulgar los 'deliciosos' secretos FIFA
El humorista británico John Oliver pidió este martes al exvicepresidente de la FIFA Jack Warner que divulgue los "exquisitos" secretos del ente mundial que prometió, en un irónico breve mensaje transmitido en un canal de Trinidad y Tobago.

31 Dec 69, 05:12:00
Martins Moreno: 'México tiene para hacer dos selecciones'
El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno afirmó hoy que se encuentra listo para encarar a México este viernes en el grupo A de la Copa América, un rival que para él puede formar dos equipos por la calidad de sus jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Marta anota y es la máxima goleadora de los mundiales femeninos
La brasileña Marta marcó un gol este martes, 9 de junio, en el encuentro entre Brasil y Corea del Sur en el Mundial Femenino Canadá-2015 y se convirtió en la máxima goleadora de la historia del torneo con 15 tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Jinkins han tenido un estrecho vínculo con la Ecuafútbol
Hugo y Mariano Jinkins han tenido un vínculo cercano con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de la empresa Full Play Group SA. Esta se ha encargado de manejar los derechos de televisión y comercialización de varias selecciones de la región, entre ellas la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo se unirá este miércoles a la Tri
Finalmente Jaime Ayoví no seguirá con la Selección en Chile. El delantero del Godoy Cruz de Argentina se sometió al último chequeo médico este martes 9 de julio y fue descartado de los planes del DT Gustavo Quinteros.

31 Dec 69, 05:12:00
MarceloTinelli ironiza con Diego Maradona: ¿Está su amistad en riesgo?
Hasta hace algunos años, a Diego Maradona y a Marcelo Tinelli los unía el cariño y la pasión por el fútbol. Ahora, en cambio, los separa un abismo. ¿Cuáles son los motivos que provocaron la grieta?

31 Dec 69, 05:12:00
EEUU: Estrenan film con loas a la FIFA que desata burlas de la prensa
La película "United Passions", sobre la FIFA y financiada por ella, se estrenó el pasado viernes 5 de junio en Estados Unidos en pleno escándalo de corrupción dentro de la organización que rige el fútbol mundial, lo que ha atraído las ácidas burlas de la prensa estadounidense.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil es otro de los damnificados de la FIFA
El diario Folha de Sao Paulo acaba de publicar un reportaje extenso acerca de lo que bien pudiera catalogarse como un 'efecto colateral' de las miserias que ha ocasionado la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Hasta el próximo martes se conocerá la posible sanción al juvenil de LDU
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decidió dar plazo de una semana más, para resolver el caso de la supuesta alteración de identidad de un juvenil de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El método Bauza: por qué siempre es protagonista
Si se despide, como se intuye, en diciembre próximo, su ausencia provocará un vacío existencial. Es que se necesitan tipos futboleros hasta en los sueños -y en las pesadillas- como el Patón Bauza. El conductor, campeón de la Copa Libertadores de San Lorenzo en 2014, por primera vez en su historia, y líder del torneo doméstico (10 triunfos, nadie ganó más; 8 goles en contra, nadie sufrió menos) reabrió un debate pendiente en el mundo doméstico: ¿qué es jugar bien?, ¿si hay que atacar o defender?, ¿si el atrevimiento está reñido con el cerrojo?

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja volvió a las prácticas con nuevo PF y con algunas ausencias
Después de 16 días de descanso, debido a la paralización del campeonato nacional de fútbol, Liga de Loja retomó los entrenamientos en la cancha de La Argelia. Lo hizo la tarde de este martes 9 de junio, con la presencia del técnico argentino Julio César Toresani, quien retornó un día antes de su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC perdió un punto por no entregar roles de pago de futbolistas
Barcelona Sporting Club tiene hasta el martes 16 de junio para apelar la reducción de un punto, que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi advierte que la Selección de Argentina llega mejor que al Mundial
El astro Lionel Messi se sumó este martes, 9 de junio, al plantel de la selección argentina en La Serena y advirtió que su equipo y él llegan a la Copa América de Chile "mejor" que al Mundial de Brasil del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Las damas de Colombia y México empataron 1-1 en el Mundial de Canadá
Las selecciones de Colombia y México empataron 1-1 este martes, 9 de junio, en Moncton en su estreno en el grupo F del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Hansel Batalla ansía volver a la Casa Blanca
El juvenil Hansel Batalla está feliz por volver a pisar el verde pasto de la cancha principal del complejo deportivo de Liga de Quito en Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile entrena con el plantel completo a dos días del debut en la Copa América
A solo dos días del debut en la Copa América ante Ecuador, la selección de Chile realizó hoy su primer entrenamiento con la plantilla al completo después del arribo al país de Arturo Vidal, que tuvo algunos contratiempos con los vuelos para viajar desde Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca las polémicas pruebas que deben realizar las futbolistas del Mundial de Canadá para probar su feminidad
Al igual que en otras disciplinas deportivas y de alto rendimiento, el Mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Canadá no ha estado exento de polémica. Antes del inicio del torneo, nuevamente surgió un tema que genera debate: la feminidad de las participantes del Mundial.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jun 15, 11:06:55
Qué bolonki (TWEETS)


Dos de los personajes más queridos en Argentina, Diego Armando Maradona y Marcelo Tinelli, gozaban de una fuerte amistad. Sin embargo, todo el cariño se ha terminado y, en los últimos días, han protagonizado un duelo mediático.

]]>

09 Jun 15, 10:06:18
La pareja de Iker no quiere dejar la capital

Sara Carbonero está presionando a su pareja, Iker Casillas, para que no deje el Real Madrid, al menos que aparezca una oferta de París o Londres. La periodista se niega a ir a Estados Unidos o Qatar.

]]>

09 Jun 15, 10:06:12
Se acerca la Copa Mitad del Mundo

Este martes ya se ha divulgado el cronograma de la Copa Mitad del Mundo, la cual será el primer certamen amistoso de divisiones menores que se jugará en nuestro país. El campeonato, organizado por Independiente del Valle, se jugará entre el 14 y el 28 de junio.

]]>

09 Jun 15, 10:06:01
"Lo pretenden acomodar en otro club"

Este martes, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez Michelsen, ratificó a todo el plantel para la próxima temporada. Sin embargo, un medio mexicano señala que el club felino busca transferir a Joffre Guerrón.

]]>

09 Jun 15, 10:06:11
"Todos se quedan"

Ayer lunes, el nuevo director técnico de Cruz Azul, Sergio Bueno, señaló que contaba con el ecuatoriano Joao Rojas para la próxima temporada. Este martes, el director deportivo del Cruz Azul, Agustín Manzo, lo ratificó.

]]>

09 Jun 15, 09:06:20
"No hay lágrimas que Dios no valore" (TWEET)

Como ya se conoce, Jaime Ayoví ha quedado al margen de la Selección que disputará la Copa América por causa de una distensión muscular. Tras conocer la noticia, el atacante compartió el siguiente mensaje.

]]>

09 Jun 15, 09:06:06
Habrá que esperar más

Este día martes, ya se esperaba tener una resolución en torno al caso del jugador Andy Casqiuete, quien es investigado por adulteración de edad. No obstante, el abogado del futbolista pidió una nueva audiencia tras presentar nuevas pruebas.

]]>

09 Jun 15, 08:06:13
"Estábamos esperando que mejorara"

El médico de la Selección Ecuatoriana, Patricio Maldonado, ya confirmó la baja de Jaime Ayoví, y el coordinador de logística de la FEF, Vinicio Luna, ratificó el llamado de Daniel Angulo en su lugar.

]]>

09 Jun 15, 07:06:45
Barcelona castigado por no presentar roles

El pasado martes, el Presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF ya se refirió a la posibilidad de que Barcelona fuera castigado con la pérdida de un punto por no presentar roles de pago a tiempo. En una semana, los toreros no hicieron nada al respecto y se aplicó la sanción.

]]>

09 Jun 15, 09:06:47
Mala suerte de la Yoya

Aunque aún no hay una confirmación oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya se ha podido conocer que el delantero Jaime Ayoví no continuará con la Selección. Tras realizársele nuevos exámenes, el jugador regresó con lágrimas en los ojos.

]]>

09 Jun 15, 06:06:23
Este miércoles hay fecha de Ascenso

Mientras el torneo de la Primera A sigue paralizado, este miércoles se disputará la décima séptima fecha de la Serie B. Delfín buscará sostener la punta ante un Manta que buscará descontarle puntos; mientras el Olmedo buscará el primer lugar recibiendo al D. Quevedo.

]]>

09 Jun 15, 06:06:45
Los Mejor de la Copa América (FOTOS)

Comenzamos la fiesta de la Copa América, y para aquello el equipo futbolecuador.com quiere brindarles la mejor información sobre el torneo más antiguo a nivel de selecciones en el mundo, con una edición especial.

]]>

09 Jun 15, 06:06:57
Tanto talento como su padre (VIDEO)

Durante una exhibición, en la que se jugaba en una pequeña cancha un partido de fútbol, el hijo del gran Zinedine Zidane, demostró que heredó el talento de su padre, y se mandó una magnífica jugada.

]]>

09 Jun 15, 05:06:51
"Mi idea es aportar en Aucas y volver a la Selección" (AUDIO)

Es el flamante refuerzo de Sociedad Deportiva Aucas y decidido a salvar la categoría y pelear por algo más con el Ídolo Capitalino, Alex Bolaños confesó que una de las razones por las que regresó al fútbol ecuatoriano, es para pelear por una chance en la Selección.

]]>

09 Jun 15, 06:06:00
"Dejamos claro en Guayaquil lo que quiere el profe"

Llamado a ser el hombre que acompañe a Cristhian Noboa en el doble pivote para el choque de este jueves contra Chile, con el que se inaugurará oficialmente la Copa América 2015, Osbaldo Lastra ponderó el espíritu ofensivo que exhibió la Tricolor en el 4x0 sobre Panamá.

]]>

09 Jun 15, 06:06:23
"Queremos salir campeones, todo aporte importa" (AUDIO)

Máximo goleador de Liga Deportiva Universitaria en lo que va de la temporada con ocho anotaciones, Narciso Mina aseguró que no lo preocupa la probable llegada de un nuevo delantero. Quiere ser campeón y cree que toda ayuda será positiva.

]]>

09 Jun 15, 04:06:50
Susto para los aztecas (VIDEO)

Antes de su llegada a Chile, la selección de México, encabezada por el estratega Miguel Herrera se encontraba preparando al equipo, que disputará el torneo y será rival de Ecuador.

]]>

09 Jun 15, 04:06:32
¿Aplicarán el reglamento? (DOCUMENTOS)

Días atrás un miembro de la plantilla de Barcelona Sporting Club confesó que la directiva le debe (más de) tres meses a los jugadores y este martes, la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) solicitó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplique su reglamento.

]]>

09 Jun 15, 04:06:43
"Faltan cuatro partidos" (AUDIO)

Fijo en el once de Luis Zubeldía en lo que va de disputada de la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2015, José Quintero se niega a abandonar la pelea por el primer lugar que por ahora le pertenece a Independiente del Valle.

]]>

09 Jun 15, 04:06:09
"Tabaré era más directo, a Paúl le gusta llegar con paciencia" (AUDIO)

Nuevo referente en la escuadra de Sociedad Deportivo Quito, Ríchard Calderón valoró el trabajo que realizan con Pául Vélez a doble jornada y analizó las principales diferencias del estratega cuencano con Tabaré Silva.

]]>