domingo, 14 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jun 15, 04:06:06
Venezuela "no dejó pensar a Colombia", dice su entrenador

Venezuela fue hoy un equipo solidario que se empeñó en "no dejar pensar" a Colombia y demostró que está decidido a luchar para avanzar en la Copa América de Chile, afirmó el seleccionador Noel Sanvicente tras el debut con triunfo por 0-1. Sanvicente defendió hoy su esquema con cinco volantes y garantizó que con "un trabajo de hormiguita" lograron el objetivo de hacer "sentir incómodos" a James Rodríguez y los laterales colombianos, Camilo Zúñiga y Pablo Armero.

14 Jun 15, 03:06:29
Ecuador disfrutó de la frescura y del paisaje de Valparaíso
La selección de Ecuador llegó a Valparaíso y se hospedó en el lujoso hotel Sheraton, al pie del mar, para esperar su segundo partido del Grupo A de la Copa América 2015, mañana frente a Bolivia. La delegación tricolor llegó a las (11:15) a la hermosa localidad costera, luego de una hora y quince minutos de viajes desde Santiago, donde hace base.

14 Jun 15, 01:06:30
Walter Ayoví: 'Tenemos la necesidad de ganar'
Walter Ayoví sabe que Ecuador debe ganarle a Bolivia este lunes si quiere mantener altas sus opciones de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2015 por lo que tratarán de darlo todo en la cancha frente al equipo boliviano. "La actitud del grupo siempre es positiva, y eso hay que destacarlo pese a haber iniciado el torneo con una derrota", afirmó el lateral izquierdo.

14 Jun 15, 01:06:01
Gustavo Quinteros: 'El objetivo es formar un equipo al 100% para eliminatorias'
Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, afirmó que quiere ganarle este lunes a Bolivia en la segunda jornada del grupo A de la Copa América, y pasar a cuartos de final, pero también que el objetivo principal de la Tri es tener un equipo para las eliminatorias de Rusia 2018. "Nuestra idea es llegar lo más lejos posible y formar el equipo que queremos para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, que es el objetivo principal, pero también ganar y avanzar a la segunda fase del torneo", insistió el entrenador argentino nacionalizado boliviano.

14 Jun 15, 12:06:49
Venezuela da la sorpresa en Copa América tras victoria ante Colombia
La selección venezolana de fútbol derrotó 1-0 a Colombia con un tanto de su emblema, Salomón Rondón, y extendió su buena racha frente al conjunto cafetero en los últimos tiempos y quebró una maldición en la Copa América al vencerla por primera vez y ganar también en un debut de este torneo. El partido comenzó friccionado, con una Venezuela que sorprendió al salir a presionar en campo contrario la generación de juego de Colombia e intentar ganarle las espaldas a los laterales rivales.

14 Jun 15, 11:06:19
Chile ha ganado a México solo una vez de sus cinco enfrentamientos en Copa América
La selección de Chile solo ha derrotado a la de México en una de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado en la Copa América. La única victoria chilena se dio la última vez que se vieron las caras en el torneo continental, en 2011 en Argentina, con un 2-1 en la fase de grupos. Los otros cuatro enfrentamientos ofrecen un balance de tres triunfos del Tri y un empate.

14 Jun 15, 10:06:27
Ecuador con resultados favorables ante Bolivia en Copa América
El fútbol es presente, pero la historia en Copa América ha sido favorable a Ecuador en sus enfrentamientos con Bolivia, que ha carecido de definición pero está a dos goles de sumar los 100 a lo largo de la competición. En los mano a mano con la Verde, la Tricolor solo ha perdido uno de sus siete choques ante Bolivia en Copa. Aquel revés por 2-0 se registró en la edición de 1949. Bolivia, en cambio, no marcó ningún gol en sus dos últimos partidos contra Ecuador en el torneo continental.

14 Jun 15, 10:06:04
Douglas salvó a un neutralizado Brasil
Un gol de Douglas Costa en el minuto 90, a pase de Neymar, protagonista absoluto del encuentro, dio hoy la victoria a Brasil por 2-1 contra Perú en el debut de la Copa América. Perú se adelantó por medio de Christian Cueva en el minuto 3, Neymar igualó dos minutos después, en un arranque de partido de alto voltaje y le regaló una asistencia perfecta a Costa para cerrar la victoria al filo del final del partido.

14 Jun 15, 08:06:52
Rafael Nadal se corona en Stuttgart tras vencer a Viktor Troicki
Rafael Nadal despachó este domingo 7-6 (3), 6-3 al serbio Viktor Troicki para proclamarse campeón del torneo de Stuttgart por tercera vez y además obtener su primer título en césped de que se consagró en Wimbledon 2010. Después de un triunfo en semifinales contra Gael Monfils en el que no sirvió aces, el máximo preclasificado español sentenció el desempate del primer set con un saque directo, su noveno del partido. Nadal supo levantar la única bola de quiebre que enfrentó.

14 Jun 15, 07:06:03
Fiscal le recuerda a Joseph Blatter que debe renunciar
El funcionario a cargo de fiscalizar las próximas elecciones presidenciales de la FIFA le recordó a Joseph Blatter que debe cumplir con su intención de renunciar. Domenico Scala, a cargo de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, advirtió que un cambio en la cúpula de la FIFA es esencial dentro de las reformas abarcadores que la organización rectora del fútbol mundial a raíz del escándalo de corrupción que ha remecido sus cimientos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros dice que Bolivia es un 'rival complicado' para Ecuador

"Bolivia es un equipo ordenado y disciplinado tácticamente. Corre y defiende muy bien, además tiene delanteros muy buenos y rápidos", dijo el seleccionador Gustavo Quinteros. El seleccionador nacional realizó declaraciones, 24 horas antes del juego contra el equipo del altiplano, en su segunda presentación en la Copa América 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
No más excusas en la Tricolor
Ojalá que la Tricolor se sacuda rápidamente del costal de excusas del que se ha recubierto para esta Copa América. Que no era penal. Que la cancha de práctica es fea. Que les espía el equipo femenino infantil de Colo-Colo y que eso les da penita. Que el dron sobre el Estadio Nacional les pone nerviosos. Que las lesiones no estaban previstas (¿qué jugador calcula la hora y el lugar de su lesión, ah?). Que Antonio, que es un loquillo, no les dijo a tiempo que pensaba sacarse los clavos. Que los anti-emelecistas molestan mucho. Que faltó tiempo…

31 Dec 69, 05:12:00
Porsche gana las 24 horas de Le Mans por primera vez desde 1998
Una marca mítica, Porsche, y un piloto de Fórmula 1 en actividad, Nico Hülkenberg, se reencontraron con la victoria este fin de semana al imponerse en las 24 Horas de Le Mans, escribiendo una bonita página en la historia del automovilismo alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina de Messi se llena de fantasmas tras su debut en Copa América
La Argentina de Lionel Messi se llenó de fantasmas en su debut en la Copa América de Chile tras el increíble empate con Paraguay en un partido que parecía un trámite y terminó en pesadilla, antes de un clásico ahora crucial ante Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Bolivia no definen su alineación para el partido del lunes
Bolivia y Ecuador aún no confirman sus alineaciones titulares. Los dos seleccionadores analizan las posibilidades de realizar uno o dos cambios en relación a los equipos que jugaron en la primera fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, con una derrota en Copa América ante Bolivia que está cerca de de anotar los 100 goles
El fútbol es presente, pero la historia en Copa América ha sido favorable a Ecuador en sus enfrentamientos con Bolivia, que ha carecido de definición pero está a dos goles de sumar los 100 a lo largo de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
Sébastien Ogier (VW Polo-R) ganó el rally de Cerdeña
El piloto francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), vigente doble campeón del mundo, se adjudicó la victoria en el Rally de Cerdeña, este domingo en la isla italiana, por delante del neozelandés Hayden Paddon y del belga Thierry Neuville, los dos con un Hyundai i20.

31 Dec 69, 05:12:00
CR7 firmó un 'hat trick' y sostuvo a Portugal en Armenia
Un 'hat trick' de Cristiano Ronaldo sostuvo a Portugal ante Armenia (2-3) para consolidarse en el liderato del grupo I de la fase de clasificación y aproximarse a la Eurocopa de Francia 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador necesita vencer a Bolivia para pensar en los cuartos de Copa América
Después de la derrota ante Chile, la selección de Ecuador, última del Grupo A de la Copa América-2015, no tiene más opción que salir a por los tres puntos el lunes, 15 de junio de 2015, ante Bolivia si quiere seguir aspirando a clasificar a los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Gacela' Angela Tenorio fue séptima en el Grand Prix de Nueva York
En la séptima posición se ubicó la velocista Ángela Tenorio, este sábado (13 de junio), tras participar en la prueba de los 200 metros planos de la IAAF Diamond League Adidas Grand Prix, en Nueva York, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Camacho, el rider ecuatoriano, se clasificó quinto y es finalista en España
Jonathan Camacho, oriundo del cantón General Villamil, es un deportista que compitió hoy, 13 de junio, en el Extreme Barcelona en donde se clasificó a la final entre 24 deportistas extremos de todo el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar guió a Brasil en la victoria 2-1 de la 'canarinha' ante Perú en Temuco
Brasil venció 2-1 a Perú gracias a la destacada actuación de Neymar, el delantero del Barça, para conseguir los tres puntos en el grupo C de la Copa América en un complejo partido. El conjunto de Ricardo Gareca sostuvo el resultado hasta los minutos de complemento, pero la acción desiquilibrante de Neymar permite a Brasil compartir el liderato junto Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA insta a la Fiscalía para que indague el 'Fifagate' en Ecuador
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) registró un pasivo corriente (cuenta por pagar) a nombre de Full Play Group por USD 2 millones, según el informe económico del organismo del período de enero a diciembre del 2014. Este es uno de los antecedentes que Liga (Q) y Universidad Católica expusieron para evidenciar un nexo comercial entre la Ecuafútbol y la empresa que pertenece a los argentinos Hugo y Mariano Jinkis.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Noboa: 'Ecuador es más ofensivo y trabaja para ser más compacto'
Entrevista a Christian Noboa que analiza el futuro de la Tricolor en la Copa América 2015 que se juega en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela dio la sorpresa de la Copa América, al vencer 1-0 a Colombia
Un solitario gol de Salomón Rondón (60'), permitió que la selección de Venezuela dirigida por Noel Sanvicente, de la primera sorpresa de la Copa América, al vencer por la mínima diferencia a Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua en el primer partido del grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador completó 10 partidos sin poder ganar en la Copa América
La derrota 2 por 0 contra Chile, en la primera fecha de la Copa América 2015, se unió a la racha negativa que tiene la Selección desde 2004.

31 Dec 69, 05:12:00
Clavadistas filipinos fueron calificados con cero y el video se volvió viral
Un rotundo cero fue el puntaje que recibieron dos nadadores de la selección de clavadistas de Filipinas después de participar en el SEA Games 2015 en Singapur.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador solo derrotó una vez a Bolivia en la Copa América
La selección boliviana ha sido un rival duro para Ecuador en la Copa América. Estos combinados se han enfrentado en siete oportunidades en el marco de este torneo, con cinco empates y una victoria por bando.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Rodríguez dio la victoria a Uruguay ante una aguerrida Jamaica
Un solitario gol de Cristian Rodríguez (51') permitió al conjunto de Uruguay vencer a Jamaica por la mínima diferencia y sumar así los tres primeros puntos en el grupo B.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay rescató un empate ante Argentina en La Serena
Argentina y Paraguay empataron 2-2 en el estadio La Portada de La Serena en un intenso partido del grupo B en la Copa América. Durante el primer tiempo, fue el conjunto de Gerardo Martino el que dominó a su rival, pero el equipo del DT Ramón Díaz emparejó las acciones en el complemento.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Jun 15, 06:06:04
"Tienen un biotipo interesante, son rápidos"


El empate obtenido ante México en su debut, ilusiona a los bolivianos de cara al duelo de este lunes contra la Selección Ecuatoriana. Mauricio Soria, DT de la escuadra del Altiplano, advirtió que no se conformarán con ninguna otra cosa que no sea el triunfo.

]]>

14 Jun 15, 06:06:12
Espectacular Neymar (VIDEO)

Neymar Junior se robó el show en la victoria 2x1 que Brasil obtuvo este domingo sobre Perú. El 10 de la Canarinha marcó un gol y sobre el final del cotejo, se sacó un pase magnífico del sombrero para asistir a Douglas Costa en el tanto de la victoria.

]]>

14 Jun 15, 04:06:44
Batacazo de la Vinotinto (VIDEO)

Un gol de Salomón Rondón en el segundo tiempo fue suficiente para que Venezuela se impusiera sobre Colombia en un cotejo correspondiente al Grupo C de la Copa América ‘Chile 2015’, en el primer batacazo del torneo.

]]>

14 Jun 15, 03:06:04
"El equipo demostró que tiene argumentos para seguir soñando"

La tarde de este domingo, la Selección Ecuatoriana cumplió con el reconocimiento del Estadio Elías Figueroa en Valparaíso, escenario donde mañana se enfrentará a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de Copa América.

]]>

14 Jun 15, 03:06:41
No están a gusto en la Casa del Cacique

Inconforme con las facilidades que le presta Colo Colo durante su estancia en Santiago, Gustavo Quinteros, el entrenador de la Selección Ecuatoriana, confirmó que buscan una nueva sede con un poco más de privacidad”.

]]>

14 Jun 15, 02:06:01
Después de los escándalos…

Según reporta un medio suizo, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está recibiendo el apoyo de varias asociaciones y estaría pensando en retirar su renuncia.

]]>

14 Jun 15, 02:06:10
Se despidió el Buitre con varios amigos

El mediodía de este domingo, Martín Mandra, campeón con Deportivo Quito en el año 2008, cumplió su encuentro de despedida del fútbol profesional en el Estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

14 Jun 15, 02:06:07
Arrancó la Copa Mitad del Mundo

Este domingo arrancó la Copa Mitad del Mundo en Sangolquí. En el partido inaugural del certamen Sub. 17, el anfitrión, Independiente del Valle, superó con comodidad a la Selección Paraguaya.

]]>

14 Jun 15, 12:06:49
Delantero argentino a prueba en la AKD

Luego de la salida de sus cuatro extranjeros, Deportivo Quito deberá reforzar desde cero la cuota foránea. Por lo pronto, un delantero argentino ya se encuentra en la capital para cumplir un periodo de prueba.

]]>

14 Jun 15, 11:06:49
"El éxito y la derrota son caras de una misma moneda"

Después del amargo arranque en la Copa del Mundo, la Selección Femenina de Ecuador está prácticamente eliminada. Sin embargo, las tricolores ven a esta experiencia como una oportunidad para crecer a futuro.

]]>

14 Jun 15, 11:06:00
El capitán mexicano no estará frente a "la Tri"

La Selección Mexicana tendrá una baja para los dos partidos que le restan de la primera fase de la Copa América. El capitán Rafa Márquez sufrió una ruptura fibrilar y no estará ante Chile y Ecuador.

]]>

14 Jun 15, 10:06:28
Guayaquileña causó furor en Santiago (VIDEO)

En el partido inaugural de la Copa América, una guayaquileña causo furor con su manera de alentar a la Tri”.

]]>

14 Jun 15, 10:06:06
La Tri ya está en Viña del Mar

La mañana de este domingo, la Selección de Ecuador dejó Santiago y ya llegó a Viña del Mar, ciudad en la que hará sede de cara al duelo de este lunes contra Bolivia en Valparaíso.

]]>

13 Jun 15, 08:06:05
"Ecuador será difícil, pero podemos ganarle"

Ayer viernes, Bolivia logró empatar ante México en un duelo que resultó más parejo de lo esperado. Después del encuentro, el capitán de los verdes, Ronald Raldes, conversó con los medios.

]]>

13 Jun 15, 07:06:02
Árbitros de otra Confederación para la Tri

La organización de la Copa América ya presentó la designación de árbitros para la segunda fecha del Grupo 1. Un réferi salvadoreño estará al frente del duelo entre Ecuador y Bolivia.

]]>

13 Jun 15, 07:06:41
Todos querían ver a Cristiano (VIDEO Y FOTOS)

Portugal visitó a Armenia por una nueva jornada de las Eliminatorias a la Eurocopa. A su llegada a Ereván, Cristiano Ronaldo generó sensación y todos querían mirarlo. Incluso, el jugador lució molesto porque no lo atendían rápidamente en migración.

]]>

13 Jun 15, 07:06:07
Los guaraníes levantaron dos goles ante los gauchos

En el partido que completó la primera fecha del Grupo B de la Copa América, Argentina se enfrentó a Paraguay. Tras la primera etapa, parecía que los gauchos iban a ganar con comodidad, pero los guaraníes reaccionaron y rescataron un empate 2-2 cuando moría el duelo.

]]>

13 Jun 15, 04:06:34
Jugando de '9' también funciona

Por la quinta fecha del Grupo I de las Eliminatorias a la Eurocopa, Portugal se impuso 3-2 en su visita a Armenia con un hat trick de Cristiano Ronaldo.

]]>

13 Jun 15, 04:06:19
El Campeón debutó con un triunfo apretado

La tarde de este sábado, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América, Uruguay inició la defensa del título enfrentando a Jamaica. Aunque le costó bastante, el combinado charrúa logró imponerse por la mínima diferencia.

]]>

13 Jun 15, 02:06:47
"Hay que saber levantar cabeza para vivir cosas mejores en el futuro"

Ayer viernes, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Femenino de Canadá, Ecuador cayó goleado 10-1 frente a Suiza y prácticamente ya quedó eliminado del certamen.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jun 15, 10:06:04
Empate con garra guaraní

Paraguay mostró orgullo en el segundo tiempo y aprovechó un pronunciado bajón de las estrellas de Argentina para lograr un sorpresivo y angustioso empate a 2 ayer en su debut por la Copa América ante el gran favorito para ganar el torneo. Un gol de Lucas Barrios a los 90 minutos coronó una gran remontada de los guaraníes luego de ir perdiendo 2-0. "Nunca se rinde Paraguay, lo demostramos una vez más. En el primer tiempo nos pasaron por encima, no llegábamos a una. A lo mejor necesitábamos una buena cachetada. En el segundo tuvimos más confianza", dijo Nelson Haedo Valdez.

13 Jun 15, 10:06:04
Uruguay defiende su corona con un triunfo
Un gol de Cristian Rodríguez con pelota detenida le permitió a Uruguay superar ayer 1-0 a una Jamaica que dio dura batalla en el debut de ambos en la Copa América 2015. Cebolla Rodríguez anotó a los 51 minutos y resolvió un partido en el que Uruguay, campeón de la última Copa América, sufrió para marcar diferencias. El duelo correspondió al Grupo B, que completan los equipos de Argentina y Paraguay.

13 Jun 15, 10:06:04
Mercosur decide abrir investigación al fútbol
Los fiscales de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron investigar posibles hechos de corrupción en el fútbol regional, destapados a raíz del escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de Estados Unidos, según informó el Ministerio Público de Bolivia.

13 Jun 15, 10:06:04
Juan Ángel Napout está desaparecido
Con su presidente desaparecido y su inmunidad a punto de desaparecer, la Conmebol afirmó que está dispuesta a cooperar con cualquier investigación de las autoridades sobre actos de corrupción. El Senado paraguayo aprobó el jueves un proyecto para derogar la ley que desde 1997 otorga inmunidad diplomática a la sede de la Conmebol, similar a la protección de la que gozan las embajadas extranjeras y que la protege de cualquier intervención de las autoridades locales. El proyecto espera la firma del presidente Horacio Cartes para entrar en efecto.

13 Jun 15, 10:06:04
Consuelo, 'Madrina' de los tricolores
Como en los cuentos infantiles, los jugadores de la Selección también tienen su hada madrina. Ella es Consuelo Gonzalón Villalba, quien alimenta con amor y afecto a los tricolores durante la estadía en Santiago, por la Copa América 2015.

13 Jun 15, 10:06:04
Desapareció Napout, tampoco aparece el fútbol
Se está disputando el torneo más importante de la Conmebol y nadie sabe responder dónde está su presidente, Juan Ángel Napout. "Está desaparecido", dice un cable de la agencia Associated Press. Él, que jamás falta a un campeonato, a un congreso. Desde el sábado 30 de mayo, cuando participó del Comité Ejecutivo de la FIFA, en Zúrich (Suiza), no se lo vio más en público. No asistió a la inauguración de la Copa América 2015 en el estadio Nacional.

13 Jun 15, 10:06:04
Alexander Domínguez: 'Con Quinteros la Tri juega hacia adelante'
Alexander Domínguez, arquero titular de la Tri, refleja el optimismo que ha asumido el equipo dirigido por Gustavo Quinteros para afrontar los dos próximos partidos del Grupo A de la Copa América, ante Bolivia (mañana) y México (el 19 de junio). Dida (como lo apodan) revela que la filosofía del actual cuerpo técnico es ganar, pero jugando bien.

13 Jun 15, 10:06:04
Ronald Raldes: 'Hay que hacer la tarea ante Ecuador'
Ganar se ha vuelto una misión imposible para Bolivia desde 1997 en la Copa América. El empate sin goles con México vuelve a dejar esa tarea pendiente en el equipo de Mauricio Soria para el duelo de mañana con Ecuador en la segunda jornada del Grupo A. "Si no definimos es imposible ganar. Debemos convertir porque tuvimos opciones ante México, pero no las concretamos. Yo tuve una y la erré, así que frente a Ecuador hay que hacer la tarea", apuntó el capitán, Ronald Raldes.

13 Jun 15, 10:06:04
El fútbol sudamericano, entre la vergüenza y el miedo
El escándalo de las coimas en el fútbol mundial –y en el sudamericano en especial– sigue agitando las noticias. Conmebol –que agrupa a las federaciones sudamericanas– había ofrecido entregar $ 10.000 al Vaticano por cada gol en la Copa América que se inició el jueves en Chile como donación para un programa en favor de los jóvenes. El incorruptible papa Francisco rechazó la oferta. No quiere dineros sucios en la alcancía papal. Interpol acaba de dejar sin efecto un convenio con la FIFA por carecer esta entidad de solvencia moral.

13 Jun 15, 10:06:04
Ecuador buscará ganar a bolivianos 'como sea'
El pedido de Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, a sus futbolistas es que "viren la página" de la derrota ante Chile (2-0) en el debut en la Copa América, y que se enfoquen en Bolivia, el próximo contrincante de la Selección. Así lo reconocieron ayer varios tricolores que entrenaron a doble jornada (en la mañana en las canchas de las divisiones menores y en la tarde en el campo principal).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La 'Gacela' Angela Tenorio fue séptima en el Grand Prix de Nueva York

En la séptima posición se ubicó la velocista Ángela Tenorio, este sábado (13 de junio), tras participar en la prueba de los 200 metros planos de la IAAF Diamond League Adidas Grand Prix, en Nueva York, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Camacho, el rider ecuatoriano, se clasificó quinto y es finalista en España
Jonathan Camacho, oriundo del cantón General Villamil, es un deportista que compitió hoy, 13 de junio, en el Extreme Barcelona en donde se clasificó a la final entre 24 deportistas extremos de todo el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA insta a la Fiscalía para que indague el 'Fifagate' en Ecuador
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) registró un pasivo corriente (cuenta por pagar) a nombre de Full Play Group por USD 2 millones, según el informe económico del organismo del período de enero a diciembre del 2014. Este es uno de los antecedentes que Liga (Q) y Universidad Católica expusieron para evidenciar un nexo comercial entre la Ecuafútbol y la empresa que pertenece a los argentinos Hugo y Mariano Jinkis.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Noboa: 'Ecuador es más ofensivo y trabaja para ser más compacto'
Entrevista a Christian Noboa que analiza el futuro de la Tricolor en la Copa América 2015 que se juega en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador completó 10 partidos sin poder ganar en la Copa América
La derrota 2 por 0 contra Chile, en la primera fecha de la Copa América 2015, se unió a la racha negativa que tiene la Selección desde 2004.

31 Dec 69, 05:12:00
Clavadistas filipinos fueron calificados con cero y el video se volvió viral
Un rotundo cero fue el puntaje que recibieron dos nadadores de la selección de clavadistas de Filipinas después de participar en el SEA Games 2015 en Singapur.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador solo derrotó una vez a Bolivia en la Copa América
La selección boliviana ha sido un rival duro para Ecuador en la Copa América. Estos combinados se han enfrentado en siete oportunidades en el marco de este torneo, con cinco empates y una victoria por bando.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Rodríguez dio la victoria a Uruguay ante una aguerrida Jamaica
Un solitario gol de Cristian Rodríguez (51') permitió al conjunto de Uruguay vencer a Jamaica por la mínima diferencia y sumar así los tres primeros puntos en el grupo B.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay rescató un empate ante Argentina en La Serena
Argentina y Paraguay empataron 2-2 en el estadio La Portada de La Serena en un intenso partido del grupo B en la Copa América. Durante el primer tiempo, fue el conjunto de Gerardo Martino el que dominó a su rival, pero el equipo del DT Ramón Díaz emparejó las acciones en el complemento.

31 Dec 69, 05:12:00
130 competidores participarán en el Cross Cuenca Challenge 6k
El Cross Cuenca Challenge 6k se realizará mañana domingo 14 de junio de 2015, en el cuartel Calderón, en el norte de la capital azuaya. Es un circuito de seis kilómetros con cinco obstáculos que fueron previamente diseñados por los militares.

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia asegura que la Tricolor sí puede clasificar a cuartos de final
El delantero de la selección de Ecuador Enner Valencia afirmó hoy, 13 de junio de 2015, que su equipo reúne las condiciones para poder lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, una ronda que el combinado ecuatoriano no alcanzó en las últimas cinco ediciones del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección ecuatoriana femenina registró la tercer peor goleada en un Mundial
La Tricolor femenina perdió 10-1 ante Suiza, este 12 de junio, y se convirtió en la tercera selección más goleada en una cita mundialista de mujeres.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y la cuenta pendiente que tiene con el hincha argentino
Lionel Messi puede ser el goleador del Barcelona, ganar todas las copas jugadas y ser referente de su equipo, pero cundo se enfunda la camiseta albiceleste, el panorama cambia. El crack de 28 años, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, tiene cuentas pendientes.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador suma cuatro medallas en el Sudamericano de Atletismo en Perú
Este viernes 12 de junio se cumplió en Lima, Perú, el primer día de competencias del Sudamericano Atletismo, categoría Sénior. Ecuador, que asiste con 33 seleccionados, acumula una medalla de plata y tres de bronce. El certamen finalizará este domingo 14 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
El BMX europeo extremo tiene a un ecuatoriano en competencia
24 deportistas extremos, entre ellos un ecuatoriano, competirán desde hoy 13 de junio y mañana en el circuito de Parc del Fórum en Barcelona. Se trata del 'rider' (ciclista) Jonathan Camacho quien fue invitado para formar parte de uno de los torneos de BMX más importantes de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Ischia invita a los auquistas a soñar con un torneo internacional
Un ambiente sin presión, donde los jugadores permanezcan concentrados… Eso fue lo que pidió el argentino Carlos Ischia, nuevo técnico de Aucas, tras su llegada a Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera presume a sus amigos famosos en Instagram
Máximo Banguera hace gala de sus amistades extranjeras en su cuenta de Instagram (maximobanguera). El portero de Barcelona Sporting Club ha subido videos, donde recibe saludos y felicitaciones de figuras de talla mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a la ecuatoriana que buscará una hazaña en el montañismo
Tiene 30 años, 15 de los cuales los ha pasado aprendiendo de las montañas. La ecuatoriana Juliana García se alista para buscar la cumbre de un nevado de más de 8 000 metros, en Pakistán, una hazaña que intentan pocas mujeres en el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Suiza le anotó 10 a Ecuador en una de las mayores goleadas del fútbol femenino
La selección ecuatoriana fue ampliamente superada 10-1 por Suiza este viernes en el BC Place Stadium de Vancouver, y dice prácticamente adiós al Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros 'espiará' a las selecciones de México y Bolivia
Los seis integrantes del cuerpo técnico de la Selección viajaron a Valparaíso para mirar el juego entre las selecciones de México y Bolivia, los otros dos integrantes del Grupo A de Copa América.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jun 15, 08:06:05
"Ecuador será difícil, pero podemos ganarle"


Ayer viernes, Bolivia logró empatar ante México en un duelo que resultó más parejo de lo esperado. Después del encuentro, el capitán de los verdes, Ronald Raldes, conversó con los medios.

]]>

13 Jun 15, 07:06:02
Árbitros de otra Confederación para la Tri

La organización de la Copa América ya presentó la designación de árbitros para la segunda fecha del Grupo 1. Un réferi salvadoreño estará al frente del duelo entre Ecuador y Bolivia.

]]>

13 Jun 15, 07:06:41
Todos querían ver a Cristiano (VIDEO Y FOTOS)

Portugal visitó a Armenia por una nueva jornada de las Eliminatorias a la Eurocopa. A su llegada a Ereván, Cristiano Ronaldo generó sensación y todos querían mirarlo. Incluso, el jugador lució molesto porque no lo atendían rápidamente en migración.

]]>

13 Jun 15, 07:06:07
Los guaraníes levantaron dos goles ante los gauchos

En el partido que completó la primera fecha del Grupo B de la Copa América, Argentina se enfrentó a Paraguay. Tras la primera etapa, parecía que los gauchos iban a ganar con comodidad, pero los guaraníes reaccionaron y rescataron un empate 2-2 cuando moría el duelo.

]]>

13 Jun 15, 04:06:34
Jugando de '9' también funciona

Por la quinta fecha del Grupo I de las Eliminatorias a la Eurocopa, Portugal se impuso 3-2 en su visita a Armenia con un hat trick de Cristiano Ronaldo.

]]>

13 Jun 15, 04:06:19
El Campeón debutó con un triunfo apretado

La tarde de este sábado, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América, Uruguay inició la defensa del título enfrentando a Jamaica. Aunque le costó bastante, el combinado charrúa logró imponerse por la mínima diferencia.

]]>

13 Jun 15, 02:06:47
"Hay que saber levantar cabeza para vivir cosas mejores en el futuro"

Ayer viernes, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Femenino de Canadá, Ecuador cayó goleado 10-1 frente a Suiza y prácticamente ya quedó eliminado del certamen.

]]>

13 Jun 15, 02:06:01
Una duda para medir a Bolivia

En la Selección Ecuatoriana de Fútbol podría haber una sola duda de cara al enfrentamiento contra Bolivia, respecto a la formación que se paró en el encuentro de debut ante su similar de Chile el pasado jueves.

]]>

13 Jun 15, 01:06:00
¡Alarmas!

En la Selección Boliviana de Fútbol, que este sábado tuvo descanso después del empate contra México y la previa ante Ecuador, hay una preocupación por su jugador más destacado.

]]>

13 Jun 15, 01:06:06
El sábado en Santiago antes del viaje (CRÓNICA)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol volvió a los entrenamientos este sábado en la ciudad de Santiago, antes de su partida hasta Viña del Mar, para su segundo partido de la Copa América de Chile.

]]>

13 Jun 15, 12:06:05
"Debemos confiar en nuestras condiciones"

El atacante de la selección de Ecuador Énner Valencia, piensa solamente en el encuentro frente a la selección de Bolivia, en busca de quedarse con los tres puntos y levantarse de este mal arranque en Copa América.

]]>

13 Jun 15, 11:06:12
"Es un rival muy difícil"

Fidel Martínez, jugador de la selección ecuatoriana, da vuelta a la página de la derrota ante Chile, y centra toda la atención en el duelo vital ante el combinado de Bolivia.

]]>

13 Jun 15, 11:06:09
En busca de un Chelsea más equilibrado

El estratega portugués, José Mourinho, luego de coronarse campeón en la Premier League, tiene una sola idea, y es fortalecer a Chelsea, para nuevamente buscar el título y sobre todo la próxima Champions League.

]]>

13 Jun 15, 10:06:59
"Sin duda es un nuevo El Nacional"

El delantero de El Nacional, Miguel Álvarez, se refirió a los trabajos que se realizan aprovechando la para de la selección por su participación en la Copa América, y ve el renacer de un mejorado equipo Criollo.

]]>

13 Jun 15, 09:06:52
Belleza del Altiplano para el mundo (FOTOS)

Más que el duelo entre las escuadras de Bolivia y México, una hermosa aficionada identificada con los colores de la selección del Altiplano captó la atención de todos los espectadores.

]]>

13 Jun 15, 08:06:09
"Valentía y concentración para enfrentar a Ecuador"

El estratega de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, dio sus impresiones del cotejo ante la selección de México, y resaltó lo mejor de sus dirigidos en el debut en Copa América Chile 2015.

]]>

13 Jun 15, 09:06:18
"La unión del grupo es fundamental"

El capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, da vuelta a la página y piensa, como todo el grupo, en el cotejo ante la selección de Bolivia, que será clave para buscar la clasificación a la siguiente fase de la Copa América.

]]>

12 Jun 15, 11:06:04
El Campeón ganó y clasifica

En el cotejo que completó la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Femenina, Japón superó 2-1 a Camerún. Con este resultado, las campeonas defensoras ya aseguraron el pase a la próxima ronda.

]]>

12 Jun 15, 10:06:44
"Tratar de regresar los más rápido posible a la Primera"

Tras un semestre muy discreto, nadie pensaba que el delantero Juan Luis Anangonó iba a ser ratificado en Leones Negros. Sin embargo, el nuevo técnico del equipo, decidió darle una nueva oportunidad.

]]>

12 Jun 15, 10:06:17
Le piden que se quede

Después de haber sido abucheado previamente a un partido amistoso, Gerard Piqué decidió renunciar a la Selección Española. Sin embargo, los pesos pesados de la Roja” lo disuaden para que se queda.

]]>