martes, 16 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jun 15, 05:06:19
Paraguayo Samudio ve difícil recuperarse para el duelo ante Uruguay

El defensa paraguayo Miguel Samudio lamentó este martes la lesión muscular que sufrió en el partido que Paraguay ganó por 1-0 ante Jamaica y prevé que será difícil que pueda jugar el sábado en el partido contra Uruguay. Samudio explicó que su situación es delicada porque se trata de una lesión muscular que normalmente requiere varias semanas de recuperación. El defensa se mostró cauto y señaló que estará a la expectativa de las pruebas médicas que pasará mañana para determinar el alcance de la dolencia.

16 Jun 15, 05:06:27
Enner Valencia ratifica que falta concentración
El delantero ecuatoriano Enner Valencia consideró este martes que la selección de México parte como favorita en el encuentro que el viernes le medirá con Ecuador en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América. Valencia explicó que los mexicanos deben asumir la condición de favoritos porque tienen dos puntos en dos partidos, mientras que Ecuador está en blanco en el Grupo A, que completan Chile y Bolivia.

16 Jun 15, 04:06:16
Chileno Enrique Osses dirigirá el duelo de Brasil y Colombia
El chileno Enrique Osses arbitrará el partido que disputarán el miércoles en Santiago por el Grupo C de la Copa América las selecciones de Brasil y Colombia, según informó la organización del torneo. Osses tendrá como jueces asistentes a sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza, mientras que el cuarto árbitro será el argentino Néstor Pitana.

16 Jun 15, 04:06:38
Radamel Falcao irá al Chelsea, dice Juan Guillermo Cuadrado
El extremo colombiano del Chelsea Juan Cuadrado dio por hecho este martes el pase de su compatriota y compañero del seleccionado Radamel Falcao García al conjunto del fútbol inglés, algo que también fue celebrado por el entrenador del representativo cafetero, José Pékerman. Cuadrado y Pékerman estaban cerrando una rueda de prensa un día antes del choque contra Brasil por el Grupo C de la Copa América cuando el extremo fue consultado por el futuro de Falcao, sorprendiendo con su respuesta.

16 Jun 15, 01:06:50
Venezuela repudió comentario de expresidente de México sobre La Vinotinto
La Asamblea Nacional venezolana (AN, parlamento) repudió este martes las declaraciones del expresidente mexicano Felipe Calderón, quien el pasado domingo criticó a la selección caribeña y al presidente del país, Nicolás Maduro, durante el encuentro entre Venezuela y Colombia de la Copa América de Chile. El poder legislativo venezolano aprobó un acuerdo de rechazo a las declaraciones de Calderón y exhortó al Ejecutivo de ese país a declarar al exmandatario mexicano como persona "no grata".

16 Jun 15, 01:06:21
La 'Tri Femenina' se despidió con dignidad del Mundial de Canadá
La selección de Japón, que defiende el título de campeona, venció 1-0 a Ecuador en la última jornada de grupo para ambos equipos, y llegó a los octavos de final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 invicta, con tres triunfos y nueve puntos dentro del grupo C. El único gol del partido llegó al minuto cinco de la primera parte y fue conseguido por la delantera Yuki Ogimi, de 27 años.

16 Jun 15, 12:06:24
Gauchos y Charrúas empatan en La Serena
Argentina acude mañana al clásico del Río de la Plata con Uruguay con la necesidad de ganar tras haber empatado 2-2 en su debut en Copa América con Paraguay, mientras que los charrúas buscan sumar tres nuevos puntos que pongan en bandeja su pase a los cuartos de final. La Albiceleste busca olvidar el sinsabor de haber desperdiciado una renta de dos goles marcados en el primer tiempo por Sergio Agüero y Lionel Messi por culpa de una errática segunda parte en la que cedió el empate a los 90 minutos a través del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

16 Jun 15, 12:06:10
Ante Venezuela será el encuentro más difícil, dice Juan Manuel Vargas
El centrocampista del Fiorentina italiano Juan Manuel Vargas afirmó este martes que la selección de Venezuela planteará a la de Perú un partido más difícil que el que perdieron el domingo ante Brasil por 2-1 en el debut en la Copa América. Peruanos y venezolanos cerrarán el 18 de junio en Valparaíso la segunda jornada del grupo C con realidades opuestas pues la Vinotinto derrotó por 0-1 a Colombia.

16 Jun 15, 12:06:13
Guaraníes acarician los cuartos de final
Un gol de carambola marcado en la primera parte dio la victoria a Paraguay ante Jamaica tras un triste partido en el que lo mejor para el equipo guaraní fue el resultado y el acercamiento a la clasificación para cuartos de final tras superar una selección jamaicana débil y sin ideas. Solo hubo un gol en el partido (m.37) y fue de rebote. El meta jamaicano despejó de cabeza un balón que llegaba desde muy lejos, pero éste golpeó en la rodilla de Édgar Benítez y entró en la portería. Ahí se acabó casi todo.

16 Jun 15, 11:06:47
Elías Figueroa: Gary Medel debe actuar en el centro del campo
El legendario exfutbolista chileno Elías Figueroa afirmó que prefiere que el jugador de la selección de su país, Gary Medel, actúe en el centro del campo en lugar de jugar como defensa central, posición habitual del futbolista en la actualidad. Así lo indicó en unas declaraciones difundidas por el sitio web de la organización de la Copa América en la que también señaló que incluye a Uruguay entre los equipos favoritos para conseguir el título.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ramón Díaz destaca el progreso de Paraguay en carácter y personalidad

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, destacó el progreso demostrado por sus jugadores en carácter y personalidad durante el partido que la combinado guaraní venció por 1-0 a Jamaica en el Grupo B de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez y Neymar cumplieron el sueño de dos niños
James Rodríguez, una de las estrellas presentes en la Copa América, cumplió el sueño de un niño que se declaró ferviente hincha del mediocampista del Real Madrid. El colombiano no se percató del pequeño, que desde un costado de la calle pedía a gritos su atención.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se despide de Canadá-2015 con derrota 1-0 ante Japón
La selección ecuatoriana se despidió del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015 con una derrota 1-0 contra Japón este martes en Winnipeg, en la última jornada del Grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví: 'Vamos a encarar por el orgullo y dignidad'
Por algo más de cinco minutos dialogaron Énner Valencia y Walter Ayoví tras la derrota 3 por 2 de Ecuador ante Bolivia. "Es difícil volver a entrenar luego de una derrota", dijo el capitán de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso: 'La doble retirada en Canadá fue especialmente decepcionante'
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) afirmó en la semana del Gran Premio de Austria que la retirada de los dos autos del equipo en Canadá hace dos semanas "fue especialmente decepcionante".

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho no sigue a Brasil en la Copa América: 'No tengo paciencia'
El veterano astro del fútbol brasileño Ronaldinho reveló hoy, 16 de junio, que no está siguiendo la campaña de la "verdeamarela" en la Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angelici fue prudente tras reunión con Carlos Tévez en Chile
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió con Carlos Tévez en La Serena (Chile) para sondear el regreso del delantero de la Juventus al club de sus amores, aunque no se avanzó en las tratativas, admitió el martes en declaraciones a la prensa chilena.

31 Dec 69, 05:12:00
El serbio Sinisa Mihajlovic, nuevo entrenador del AC Milan
El serbio Sinisa Mihajlovic, extécnico del Sampdoria italiano, entrenará al AC Milán durante la próxima temporada, informó la sociedad milanesa en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Márquez evoluciona y Aldrete tiene para dos semana de recuperación
El capitán de la selección de México, Rafael Márquez, evolucionó mejor de lo previsto y todavía cuenta con posibilidades de jugar el decisivo partido del viernes ante Ecuador, según informó hoy el médico de la delegación.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina empata 0-0 con Uruguay en el estadio La Portada
La Selección de Argentina iguala sin goles con Uruguay en el estadio La Portada de La Serena en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca las sorpresas de la Copa América de Chile 2015
Una serie de sorpresas se han registrado en la Copa América que se desarrolla en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay venció 1-0 a Jamaica ante el un error del guardameta Kerr
La Selección de Paraguay venció 1-0 a Jamaica por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta. El gol fue anotado por Edgar Benítez, a los 35 minutos, ante un error del golero Duwayne Kerr.

31 Dec 69, 05:12:00
Quintana, listo para el Tour de Francia
La estrella del ciclismo colombiano Nairo Quintana, que prepara en su tierra el Tour de Francia, considera que las ventajas que lo hacen candidato a esta gran competición mundial son su destreza en la montaña, una corta contrarreloj y su "fuerte" equipo, el español Movistar.

31 Dec 69, 05:12:00
A tres años de pedir que le cortaran las piernas como a Pistorius, Batistuta habló de sus problemas físicos
"Quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos". Así, con la convicción que lo caracterizaba en el área rival durante sus años como futbolista profesional, Gabriel Omar Batistuta encaró a su médico personal y, agobiado por los dolores, le rogó que le amputara las piernas.

31 Dec 69, 05:12:00
La actuación de las selecciones fue analizada en el 'Hangout' de la Copa América
La segunda fecha de la Copa América continua hoy, 16 de junio, con dos partidos del grupo B. El primero, uno de los clásicos sudamericanos entre Argentina y Uruguay y el segundo: el duelo de Paraguay ante la sorprendente Jamaica.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Soler y Eduardo Hurtado creen que a Ecuador le falta trabajo
Ecuador tiene pocas posibilidades de alcanzar los octavos de final de la Copa América, debido a sus dos derrotas. Según el estratega Luis Soler, el proceso de transición que pretende instaurar Gustavo Quinteros, es el causante de estos resultados adversos.

31 Dec 69, 05:12:00
UTE ganó una de las cuatro finales de la Liga Nacional de Baloncesto
El conjunto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) venció 75 puntos contra 63 a su similar de Santa María, en la primera final de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. El partido se jugó anoche (lunes 15 de junio), en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El director técnico Paúl Vélez 'cortará' cabezas en el Quito
Hasta las 10:40 de hoy, el estratega ecuatoriano Paúl Vélez, actual timonel del Deportivo Quito, tras la salida del uruguayo Tabaré Silva, mantenía una reunión con los cerca de 33 jugadores que forman parte de la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a Martin Smedberg, el jugador que desconcertó a la defensa tricolor
Hubo un jugador de Bolivia que no pudo contener las lágrimas en la victoria del lunes ante Ecuador. Se llama Martin Smedberg-Dalence, nació en Suecia y, aunque no pisó la tierra de su padre hasta hace un año, su sueño era marcar un gol con Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Vera será el árbitro del encuentro entre Paraguay y Jamaica
Hoy 16 de junio, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera dirigirá su tercer partido en una Copa América. El colegiado manabita será el juez central del compromiso entre Paraguay y Jamaica, en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, de Antofagasta.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jun 15, 06:06:05
Apretada agenda para el Bombillo


Este martes, el Comité Ejecutivo ratificó que el Campeonato de la Primera A se reiniciará el fin de semana del 28 de junio, si la Selección no clasifica a Cuartos de Final de la Copa América. Además, Emelec estableció las fechas para sus duelos pendientes.

]]>

16 Jun 15, 06:06:00
"Esto nunca estuvo en nuestros planes" (AUDIO)

Énner Valencia fue otro de los seleccionados nacionales que conversó este martes con los medios de comunicación presentes en Santiago de Chile, después de la derrota sufrida a manos de Bolivia.

]]>

16 Jun 15, 06:06:58
Paso vital para las aspiraciones de la Albirroja (VIDEO)

Por la segunda fecha del grupo B, la selección de Paraguay, superó a su similar de Jamaica, en un encuentro con pocas emociones, pero muy disputado, que permite a la Albirroja acercarse a la siguiente fase de la Copa América Chile 2015.

]]>

16 Jun 15, 05:06:29
No le deben nada a nadie

La Selección Ecuatoriana Femenina cumplió este martes con su último partido en la Copa del Mundo ‘Canadá 2015’, siendo derrotada por 1 a 0 a manos de Japón, la actual campeona del planeta en la categoría.

]]>

16 Jun 15, 05:06:16
"Lo importante era ver la predisposición de las partes"

Estuvo a punto de convertirse en una novela después de que un propio directivo de Sociedad Deportivo Quito desconociera su paradero, pero tras acordar su continuidad con Joselito Cobo, Luis Saritama aseguró que lo importante es buscar soluciones”.

]]>

16 Jun 15, 05:06:01
"Nombrar muy tarde al DT impidió plasmar la idea" (AUDIO)

Distanciado por un momento de los temas referentes a Universidad Católica, el entrenador argentino Jorge Célico analizó el desempeño de la Selección Ecuatoriana en la Copa América ‘Chile 29015’, estando virtualmente eliminada.

]]>

16 Jun 15, 05:06:56
"Norberto siempre habla conmigo" (AUDIO)

Totalmente afianzado como uno de los juveniles estelares de Liga Deportiva Universitaria, Pervis Estupiñán confesó que a sus 17 años le sienta genial recibir consejos de jugadores como Norberto Araujo, que lo ganaron todo a nivel continental con el Albo.

]]>

16 Jun 15, 06:06:03
"Nos da muchísima pena y dolor" (AUDIO)

Una vez que finalizó la práctica efectuada este martes en el complejo de Colo Colo en Santiago, Walter Ayoví, capitán de los Guerreros Tricolores, habló del ambiente que impera en el Equipo de Todos luego de caer ante Bolivia por 3 a 2.

]]>

16 Jun 15, 05:06:08
"No sé quién les da el malentendido"

Temprano este martes, un importante directivo de Sociedad Deportivo Quito aseguró que los miembros del alto mando azulgrana resolvieron que Luis Saritama no seguiría en el equipo. Por la tarde, Joselito Cobo llegó a un acuerdo con el Símbolo para que siga con los Chullas.

]]>

16 Jun 15, 04:06:18
Una loca despedida de soltero (FOTOS)

El mediocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, disfrutó de una despedida de solteros singular, en la que se disfrutaron mucho incluso disfrazándose, tomando el festejo con buen humor.

]]>

16 Jun 15, 04:06:02
Bastó con un golpe para el Negriazul

Tras debutar con una victoria por goleada en la primera fecha, la categoría Sub 18 de Independiente del Valle demostró que va por el título en la ‘Copa Mitad del Mundo’ tras vencer por 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín.

]]>

16 Jun 15, 04:06:02
Debut triunfal para los Centrales adolescentes

Liga Deportiva Universitaria inició este martes su participación en la ‘Copa Mitad del Mundo’ y lo hizo en forma triunfal, imponiéndose con un claro 3 a 1 sobre la escuadra Sub 18 de la Universidad San Martín de Perú.

]]>

16 Jun 15, 04:06:33
Victoria para la Albirrojita

Una nueva jornada en la ‘Copa Mitad del Mundo’ organizada por Independiente del Valle se cumplió este martes. En uno de los tres cotejos disputados, la Selección Sub 17 de Paraguay venció por 2 a 1 a su similar de Chile.

]]>

16 Jun 15, 06:06:21
"Hay que comenzar por la reorganización de la FEF" (AUDIO)

Máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria, Don Rodrigo Paz Delgado analizó lo que ha sido la actuación de Ecuador en la Copa América, asegurando que para que exista un cambio es necesario empezar por la reorganización” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

16 Jun 15, 03:06:44
Alzan la mano por Iker

La inminente llegada de David De Gea al Real Madrid podría desembocar en la salida de Iker Casillas, una verdadera leyenda del cuadro merengue que estaría en la mira de uno de los tradicionales clubes de Londres.

]]>

16 Jun 15, 03:06:29
Turno para el Oficial (VIDEO)

Su principal competidor mostró las garras la semana pasada y este lunes, aprovechando la espectacular convención del E3 en Los Ángeles, la productora EA Sports presentó por primera vez imágenes del nuevo gameplay de FIFA 16.

]]>

16 Jun 15, 02:06:45
Un Tigre de rayas azules

Una de las negociaciones más apetecidas or Jose Mourinho, director técnico del Chelsea FC de Inglaterra, parece concretarse en breve. Radamel Falcao finalmente se pondrá la camiseta del campeón inglés.

]]>

16 Jun 15, 03:06:24
Todo se resolvió conversando

En Sociedad Deportivo Quito se vivió un martes de tensa calma, sobre todo después de la réplica de Luis Fernando Saritama a palabras de su vicepresidente. Sin embargo la calma ha vuelto.

]]>

16 Jun 15, 01:06:48
"Estamos lejos de un acuerdo"

Andrés Mendoza, defensa central de nacionalidad ecuatoriana y sobre quien se ha hablado mucho en estos días, por su presencia en los trabajos de Barcelona, acabó, inicialmente, con los rumores.

]]>

16 Jun 15, 01:06:13
"Motiva estar en una gran institución" (AUDIO)

Paúl Vélez, director técnico de nacionalidad ecuatoriana y quien está al mando de Sociedad Deportivo Quito hasta el final de la temporada, hizo su análisis sobre lo que ha vivido en semanas de apremio.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jun 15, 10:06:04
Noel Sanvicente destaca 'trabajo de hormiga' en Selección de Venezuela

Sin mucho aspaviento, el técnico de Venezuela, Noel Sanvicente, supo qué pieza ajustar para garantizar el buen funcionamiento de su equipo y logró una victoria merecida ante Colombia por 0-1 en su debut en la Copa América que fue resaltada ayer por todos los medios y redes sociales en su país.

15 Jun 15, 10:06:04
José Pekerman quita la presión a la Selección de Colombia
La selección colombiana fue incapaz el pasado domingo de realizar su juego habitual ante una Venezuela que le cortó los circuitos, dijo el técnico José Pekerman, quien evitó responsabilizar a sus futbolistas del bajo rendimiento que llevó a la derrota en el debut en el Grupo C de la Copa América. Colombia, que llegó a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, cayó sorpresivamente ante Venezuela 1-0 en el estadio Parque El Teniente de Rancagua, mostrando un fútbol opaco ante la mirada de miles de hinchas de los cafeteros.

15 Jun 15, 10:06:04
Ricardo Gareca: 'Perú está fortalecido pese a caer con Brasil'
Perú mostró una gran actitud y complicó mucho a Brasil en su debut por la Copa América, dijo el pasado domingo el técnico Ricardo Gareca, quien destacó que pese a la derrota su equipo salió fortalecido para lo que queda del torneo continental. Brasil le ganó 2-1 a Perú con un tanto del centrocampista Douglas Costa a los 91 minutos, pero se vio sorprendida por el buen juego y la presión ejercida por el elenco incaico, que estuvo a punto de llevarse un valiosísimo empate.

15 Jun 15, 10:06:04
Partido de infarto, derrota que condena
Golazos, vibración, espectáculo, emociones, injusticia... Se pueden agregar sustantivos y adjetivos a gusto. Bolivia 3-Ecuador 2 quedará como un lance inolvidable de la Copa América. De esta y de muchas. Desafiaron el frío y el viento de Valparaíso, el rótulo de equipos chicos, y compusieron un partido extraordinario, que erizó la piel hasta de los hinchas neutrales. La victoria, celebrada como un título por Bolivia, la pone virtualmente con ambos pies en cuartos de final.

15 Jun 15, 10:06:04
El clásico entre Argentina y Uruguay es vital
Argentina acude esta tarde al clásico del Río de La Plata con Uruguay con la necesidad de ganar tras haber empatado 2-2 en su debut en Copa América con Paraguay, mientras que los charrúas buscan sumar tres nuevos puntos que pongan en bandeja su pase a los cuartos de final del certamen. La albiceleste busca olvidar el sinsabor de haber desperdiciado una renta de dos goles marcados en el primer tiempo por Sergio Agüero y Lionel Messi por culpa de una errática segunda parte en la que cedió el empate al minuto 90 a través del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

15 Jun 15, 10:06:04
Paraguay busca llegar con comodidad a la fecha final
Fue un empate algo mentiroso, pero igual sirvió para sumar un punto. Ahora Paraguay, que llegó a la Copa América luego de una desastrosa eliminatoria mundialista y sin muchas expectativas, tiene una oportunidad de lujo de acercarse a los cuartos de final cuando enfrente hoy a Jamaica en el segundo partido por el Grupo B. Los paraguayos se salvaron de ser goleados en el primer tiempo y remontaron una desventaja de dos tantos para igualar 2-2 con Argentina en el debut de ambas selecciones.

15 Jun 15, 10:06:04
Selección de Ecuador, 'condenada' a los líos de 'minicancha'
El megacomplejo de Colo Colo, instalación asignada a Ecuador para entrenar durante la Copa América, se levanta en un terreno de 28 hectáreas, ubicado al suroriente de Santiago, entre las calles Departamental y avenida Vicuña Mackenna. El predio comprende el estadio Monumental, con una capacidad para 47.000 espectadores, un campo principal de prácticas, tres canchas de césped para las divisiones inferiores y una sintética.

15 Jun 15, 10:06:04
Cambio a Valparaíso, posibilidad cancelada para la Selección de Ecuador
Hasta el pasado domingo, Ecuador hacía gestiones para cambiar de campo de entrenamiento para dejar el de las divisiones menores de Colo Colo. "Estamos buscando otra cancha que sea lo más parecida a la de los partidos (de la Copa América, con medidas reglamentarias). Si se consigue iremos a ese sitio, si no iremos al mismo lugar hasta el final", dijo Gustavo Quinteros, adiestrador de Ecuador.

15 Jun 15, 10:06:04
Selección femenina de Ecuador espera 'dar pelea' en su último juego
Hoy termina la aventura de la Tricolor femenina en su primer Mundial de Fútbol. Tras dos presentaciones adversas, en las que se reflejó el escaso desarrollo del balompié nacional, Ecuador cierra su grupo ante Japón, el actual monarca. La Tri cayó en el debut (6-0) ante Camerún y luego fue humillada (10-1) por Suiza, pero culminar con decoro su participación es el objetivo de las dirigidas por Vanessa Arauz.

15 Jun 15, 10:06:04
Warriors, a un triunfo del título de la NBA
Los Golden State Warriors neutralizaron otra sensacional actuación de LeBron James y se impusieron en el quinto encuentro de las finales de la NBA (3-2) para quedarse a una sola victoria de lograr el título. Stephen Curry embocó siete triples y anotó 37 puntos, para que Golden State sobreviviera a otra actuación deslumbrante de James y venciera la noche del domingo 104-91 a los Cavaliers de Cleveland.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las obsesiones de Gustavo Quinteros

La idea del DT Gustavo Quinteros para esta Copa América era trasladar su ideología ofensiva que tuvo en Emelec, al alcanzar los dos títulos en 2013 y 2014. El estratega, después de la derrota ante Bolivia, aseguró que su equipo todavía está lejos de la idea futbolística que quiere para la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca la indirecta que Joffre Guerrón envió a la Selección
El jugador ecuatoriano Joffre Guerrón, delantero en el club mexicano Tigres sorprendió hoy, 15 de junio, a más de un aficionado con un mensaje en su cuenta de Twitter (@joffreguerron8).

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez, el experimento de Quinteros en la Copa América
Todas las críticas tras el fracaso de la Selección de Ecuador en los dos primeros partidos de la Copa América apuntan a Fidel Martínez. El delantero de los Pumas de UNAM fue ubicado por el entrenador Gustavo Quinteros por el costado derecho, reemplazando a Antonio Valencia, quien se ausentó del torneo por una intervención quirúrgica de última hora.

31 Dec 69, 05:12:00
En Cuenca hubo decepción y críticas al DT tras la derrota de Ecuador
La derrota de la Selección ecuatoriana de fútbol ante Bolivia, por 3 goles a 2, en la segunda fecha del grupo A de la Copa América Chile 2015, desilusionó a los cuencanos. Las críticas fueron en contra del técnico Gustavo Quinteros; además se advirtió que falta un volante de creación.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri tiene remotas posibilidades de clasificar como mejor tercero
A pesar de la derrota 3-2 de Ecuador ante Bolivia, la Tri mantiene una leve esperanza de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América como mejor tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'No es que nos gane el rival, es Ecuador el que pierde el partido'
Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, fue hoy muy crítico con su grupo de jugadores: "Hemos perdido un partido donde los goles fueron por tres errores nuestros, infantiles y groseros, igual que ante Chile, y eso es lo que me preocupa".

31 Dec 69, 05:12:00
Las estadísticas favorecieron a Ecuador, pero los goles favorecieron a Bolivia
Los números son fríos y no admiten discusión por su exactitud. La Selección Ecuatoriana de Fútbol registró las cifras más altas en las estadísticas dentro del cotejo ante Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los errores de la 'Tri' de Gustavo Quinteros ante Bolivia en Valparaíso
El DT Gustavo Quinteros se equivocó en su planteamiento ante los bolivianos. Los tres goles del rival no fueron casualidad, sino producto de la desconcentración de la zaga y medio campo.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia anotó tres goles para la historia de la Copa América
El partido entre Ecuador y Bolivia ya es parte de la rica historia de la Copa América. Las frías estadísticas demuestran que la Tri, a pesar de haber rematado más veces al arco, no logró desmarañar el sistema defensivo de los del altiplano en el primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA inicia investigación del símbolo nazi en césped del Croacia-Italia
La Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) anunció hoy, 15 de junio, que abrió una investigación sobre la esvástica que apareció dibujada en el césped sobre el que Croacia e Italia jugaron el sábado en la ciudad de Split.

31 Dec 69, 05:12:00
Curry tiene a Cavaliers y a LeBron contra la pared en la Final de la NBA
El estelar armador Stephen Curry tiene a los Cavaliers de LeBron James contra la pared en la final de la NBA, que este martes regresa a Cleveland para el sexto partido en el que Golden State Warriors puede lograr el título.

31 Dec 69, 05:12:00
El compromiso Bolivia vs. Ecuador se jugará en 'familia'
Minutos antes de que inicie el partido entre Ecuador y Bolivia, por la segunda fecha de la Copa América, menos del 20% de aistencia se registra en los graderíos del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros hará un cambio en la alineación titular
Después del debut de Ecuador ante Chile, el DT Gustavo Quinteros analizó la alineación de ese partido y realizó cambios para enfrentar a Bolivia. El objetivo del estratega argentino es darle más peso y dinamismo al mediocampo. Además busca tener contención y salida desde el dentro de la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere el brasileño 'Zito', bicampeón mundial con la 'Canarinha'
El exfutbolista brasileño José Ely de Miranda 'Zito', campeón mundial en Suecia 1958 y Chile 1962, falleció el domingo a los 82 años de edad en la localidad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, informó hoy, 15 de junio, la prensa local.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cayó ante Bolivia y está virtualmente eliminada de la Copa
La selección de Ecuador perdió, en dramático partido, 3-2 ante su similar de Bolivia en el estadio Bicentenario de Valparaíso. Ronald Raldes (4'), Martin Smedberg (18') y Moreno Martins (42') adelantaron a los bolivianos. Énner Valencia (47') y Miller Bolaños (80') descontaron para la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Mire la pirueta de un ecuatoriano que levantó de sus asientos a los españoles
Ayer, 14 de junio, finalizó la competencia de ciclismo extremo LKXA Extreme Barcelona que en su sexta edición convocó a alrededor de 24 000 espectadores para la final. El ecuatoriano Jonathan Camacho se llevó una ovación después de su truco Doble 'Back Flip'.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 17 cuenta con el juvenil bajo investigación
El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17, Javier Rodríguez, cuenta con el juvenil cuyo caso de supuesta adulteración de documentos se analiza en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Almada tiene tres premisas para hacer protagonista a Barcelona SC
La consigna que la directiva de Barcelona Sporting Club impuso a Guillermo Almada, nuevo entrenador del primer equipo, fue ganar la segunda etapa del campeonato nacional y cambiar el estilo de juego del equipo, para que sea protagonista en los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
En Azuay siguen las reacciones por noveno puesto en Juegos Nacionales
Este martes 16 de junio, el Directorio de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) evaluará la participación de sus seleccionados en los Juegos Nacionales Juveniles, que finalizaron la semana pasada en Quito e Imbabura. Allí, la provincia terminó en noveno lugar con 10 medallas de oro, 29 de plata y 27 de bronce.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los posibles escenarios de la Tricolor en el grupo A
Concluida la primera fecha en los tres grupos de la Copa América, Chile, Uruguay y Brasil se perfilan como los favoritos para conseguir el torneo, tras ganar sus respectivos compromisos. Ecuador, sin puntos en el grupo A, necesita de una victoria que le permita mantenerse con posibilidades de clasificarse a los cuartos de final.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jun 15, 10:06:36
El Sevilla sondea a Súper Mario


El Sevilla está buscando un posible relevo para Carlos Bacca, quien será cedido a la Roma, y está sondeando la posible llegada de Mario Balotelli.

]]>

15 Jun 15, 10:06:34
"Ahora, tenemos que jugarnos todo ante Ecuador"

El técnico de México, Miguel Herrera, terminó satisfecho con el accionar de su equipo en el empate ante el anfitrión Chile. Ahora, los aztecas buscarán la clasificación a la próxima ronda ante Ecuador en la última fecha.


]]>

15 Jun 15, 10:06:25
En medio de un silencio atroz (CRÓNICA)

A fuerza del realismo, Ecuador está prácticamente fuera de la Copa América. Una vez más. Ya habrá tiempo y espacios para analizar lo ocurrido, pero el equipo volvió a Santiago de Inmediato.

]]>

15 Jun 15, 09:06:10
Belleza se entrena con los toreros

Este día lunes, el nuevo técnico de Barcelona, Guillermo Almada, cumplió con una nueva práctica de fútbol. La principal novedad en los trabajos fue la presencia del zaguero Andrés Mendoza.

]]>

15 Jun 15, 09:06:56
Incómodo reencuentro (VIDEO)

En un duelo entre España y Bielorrusia por la Eliminatoria a la Eurocopa, Cesc Fabregas quiso saludar a su ex compañero en el Arsenal, Aliaksandr Hleb, con un toque extraño que cual parecía dirigirse a sus partes íntimas. Al ver esto, el bielorruso le ignoró.

]]>

15 Jun 15, 09:06:33
"Teníamos otras expectativas"

Después la caída de Ecuador ante Bolivia, el sitio oficial de la Copa América ha recogido unas declaraciones de los seleccionados ecuatorianos Jéfferson Montero y Wálter Ayoví. Los dos coincidieron en que los errores les costaron y señalaron que van a luchar hasta el final.

]]>

15 Jun 15, 10:06:00
El Tri le igualó al anfitrión (VIDEO)

En el encuentro que completó la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, el anfitrión Chile no pudo superar a México y se tuvo que resignar con un empate. Tras uno de los duelos más intensos que se han jugado en lo que va del certamen, el marcador terminó 3 a 3.

]]>

15 Jun 15, 08:06:04
"Estuvimos iluminados esta noche"

Después de la victoria de Bolivia (3-2) sobre Ecuador, la organización del certamen eligió al portero de los del Altiplano, Rómel Quiñónez, como la figura del encuentro.

]]>

15 Jun 15, 07:06:24
"Había mucha gente que no tenía fe en Bolivia"

El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, valoró mucho la victoria sobre Ecuador por la segunda fecha del Grupo A de Copa América. El estratega destacó que su equipo fue eficiente en ataque y demostró solvencia en el ataque.

]]>

15 Jun 15, 10:06:00
"Por los errores perdemos el partido"

Tras la derrota de Ecuador ante Bolivia, el lateral Wálter Ayoví conversó con el medio que levanta la señal oficial de televisión y compartió un par de criterios sobre el partido. El resto de jugadores de "la Tri" salió mientras se daba la rueda de prensa de Gustavo Quinteros y los medios no pudieron recoger sus palabras.

]]>

15 Jun 15, 10:06:31
"Estoy de acuerdo con adidas"

El Vasco Sergio Goycochea fue la figura de este lunes en Casa América adidas. El famoso ataja-penales de la Argentina de 1990 compartió sus impresiones sobre los jugadores y sus características de control o caos.

]]>

15 Jun 15, 07:06:27
"Los partidos no los gana el rival, los perdemos nosotros"

Luego de la derrota ante Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de Copa América, el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa.

]]>

15 Jun 15, 06:06:32
¡Nefastas!

El primer tiempo nefasto ante Bolivia, y la consecuente derrota en el marco de la Copa América, hizo que Ecuador prolongue una estadística negra desde todo punto de vista. Hace mucho tiempo que no ganamos.

]]>

15 Jun 15, 06:06:59
Indirecta de Dinamita para la Tri (TWEET)

Mientras se jugaba el encuentro entre las selecciones de Ecuador y Bolivia, con el resultado en contra para los ecuatorianos, el mensaje en la cuenta de Twitter de Joffre Guerrón sorprendió a todos.

]]>

15 Jun 15, 09:06:37
Camuflaron la vergüenza (VIDEO)

Un primer tiempo sin brújula, vergonzoso aunque cueste decirlo, dejó a la Selección Nacional en su postura de hace muchos años en Copa América: prácticamente eliminada. Al final se evitó la goleada pero no la derrota.

]]>

15 Jun 15, 05:06:42
"¿Quién más que él para que acepte esa dignidad?"

Firme en su intención de convertirse en el nuevo presidente de Barcelona Sporting Club en las elecciones que se efectuarán este año, José Francisco Cevallos confía en que Álfaro Moreno lo acompañará en su equipo directivo.

]]>

15 Jun 15, 04:06:25
Que envidia la buena vida de Felipao (FOTOS)

El atacante ecuatoriano Felipe Caicedo, se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Miami, junto a su enamorada María García, antes de retornar a su equipo, el Espanyol de Barcelona, y recuperarse de la lesión que lo marginó de la convocatoria a la Tricolor.

]]>

15 Jun 15, 04:06:01
Agónico empate de los del Rimac

Encargados de abrir la jornada 1 en el Grupo B de la ‘Copa Mitad del Mundo’ organizada por Independiente del Valle, las categorías Sub 18 del Sporting Cristal de Perú y el Bolívar de La Paz igualaron 1 a 1.

]]>

15 Jun 15, 03:06:28
No defrauda la cantera del Bitricampeón

En uno de los tres cotejos que se disputaron este lunes en el Torneo Amistoso ‘Copa Mitad del Mundo’ organizado por Independiente del Valle, la Sub 18 de El Nacional se impuso 2x1 en un apretado cotejo sobre la Selección de Honduras.

]]>

15 Jun 15, 03:06:15
Paseo para la Mini Tricolor

Como parte de su preparación para la Copa del Mundo ‘Chile 2015’, la Selección Ecuatoriana Sub 17 goleó por 3 a 0 al New Soccer Academy de Colombia en su primer partido en la ‘Copa Mitad del Mundo’ organizada por Independiente del Valle.

]]>