miércoles, 17 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jun 15, 04:06:25
"Tata" González dice que Uruguay "no saldrá a especular" ante Paraguay

Uruguay va a salir a ganar el próximo sábado a Paraguay y no va a especular con el resultado en función del equipo que le pudiera tocar en el cruce de cuartos de final de la Copa América, dijo este miércoles el centrocampista charrúa Álvaro "Tata" González. "Uruguay no va a especular. Va a salir a ganar el partido sin pensar lo que puede pasar en los cruces", subrayó el jugador del Torino italiano.

17 Jun 15, 03:06:20
Inglaterra derrotó 2-1 a Colombia en el Mundial Femenino 2015
La selección inglesa se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 como segunda del Grupo F tras imponerse 2-1 a Colombia. Las cafeteras avanzaron como terceras de la zona. El partido se disputó en el estadio olímpico de Montreal.

17 Jun 15, 03:06:31
Francia goleó 5-0 a México y avanza a octavos en el Mundial Femenino 2015
La selección de Francia goleó 5-0 a la de México en el último partido de ambos equipos de la primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 y logró el pase a los octavos de final como líder del Grupo F. Su rival en los octavos será el equipo que quedé clasificado en segundo lugar dentro del Grupo E, que está noche lo pueden decidir las selecciones de Costa Rica y Brasil, ya clasificada e invicta.

17 Jun 15, 02:06:08
Keylor Navas se pierde Copa de Oro con Costa Rica por lesión
El portero Keylor Navas quedó fuera de la selección de Costa Rica que disputará la Copa de Oro en julio debido a una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, confirmó el miércoles el entrenador Paulo César Wanchope. El portero del Real Madrid sufre la molestia debido a la sobrecarga de trabajo que registra desde el Mundial de Brasil y se agudizó la semana pasada en el partido que la selección "tica" perdió 2-1 ante España.

17 Jun 15, 02:06:55
Ricardo Teixeira: No recibí nada para dar el voto a Catar
El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira dijo que no recibió "absolutamente nada" a cambio de su voto para entregar a Catar la organización de la Copa del Mundo 2022, y calificó como "absurdas" las sugerencias sobre su participación en irregularidades. "No recibí nada, absolutamente nada", dijo Teixeira en respuesta a las denuncias publicadas el martes por un diario brasileño sobre que había recibido un reloj de oro del emir de Catar a cambio de su voto.

17 Jun 15, 02:06:29
DT Gerardo Martino no podrá dirigir a Argentina ante Jamaica
El técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, fue suspendido por un partido tras ser expulsado en el duelo ante Uruguay por el Grupo B de la Copa América, informó este miércoles la organización del torneo. El árbitro brasileño Sandro Ricci envió el martes a las tribunas al exentrenador del FC Barcelona en el duelo jugado en La Serena por sus airados reclamos, luego de que el juez cortara un ataque de Argentina tras una fuerte infracción del mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro.

17 Jun 15, 01:06:44
Selección de Chile: La generación dorada e indisciplinada
El técnico Jorge Sampaoli sentó un peligroso precedente al perdonar a Arturo Vidal, quien pasó una noche preso por chocar con su vehículo manejando en estado de ebriedad.

17 Jun 15, 01:06:22
Luis Chiriboga: 'Hay que capitalizar esta experiencia negativa en Copa América'
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dialogó con varios medios de comunicación en Chile y dijo que no quiere un Ecuador que "de facilidades" a sus rivales y caigan en errores que luego se convierten en derrotas. "La verdad que al término del primer tiempo con Bolivia no podía creer que estemos perdiendo por un marcador 3 a 0 y que  del análisis de las jugadas, los tres goles fueron por tres errores grandes nuestros", expresó Chiriboga. Dijo que la Selección de Ecuador debe seguir adelante y tener mentalidad positiva.

17 Jun 15, 01:06:13
"Kun" Agüero entrena con normalidad tras molestia física
El delantero argentino Sergio Kun Agüero, que padeció anoche un traumatismo en el hombro izquierdo en el triunfo ante Uruguay (1-0), se entrenó este miércoles con normalidad en los campos del complejo de La Alpina, en La Serena. Todavía no se ha concretado el alcance de la dolencia de Agüero, autor del tanto de la victoria ante los charrúas en la primera sesión previa al encuentro del sábado ante Argentina.

17 Jun 15, 12:06:31
Esta y otras 'travesuras' de Arturo Vidal
Anoche, en un video de su página de Facebook, el volante de la selección de fútbol de Chile, Arturo Vidal, aseguró en un tono muy tranquilo que el siniestro, no fue su culpa, pero un videoaficionado -difundido por la radio chilena Bio-Bio- captó imágenes tras el accidente en que se escucha a un alterado Vidal discutiendo con la policía. Diálogo con la policía Arturo Vidal:  ¿Como voy a venir manejando esa huevada, como soy tan tonto, no piensas? Policía:  Si la cagó, la cagó, caballero. A.V.: ¿Cómo, yo la cagué?, deja de hablar huevadas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los triatletas de élite del área panamericana competirán en la laguna Yahuarcocha

Los mejores exponentes del triatlón se reunirán en Ibarra, este fin de semana, con motivo del Torneo Nacional y de la Copa Panamericana. El certamen local será el sábado 20 de junio y el internacional se cumplirá un día después, ambos en la laguna de Yahuarcocha y sus alrededores.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez vs. Neymar: una mirada al rendimiento en sus respectivos clubes
El partido de hoy, 17 de junio, entre Colombia y Brasil en la fase de grupos de la Copa América de Chile genera expectativas no sólo por saber qué equipos del grupo C pasarán a la siguiente etapa del torneo, sino también por el choque entre dos jugadores íconos del fútbol sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil empata 0-0 con Colombia en el estadio Monumental David Arellano
La Selección brasileña de fútbol iguala sin goles ante Colombia en el partido válido por la segunda fecha del grupo C de la Copa América en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Los accidentes de tránsito, ¿un denominador común en los futbolistas?
En Ecuador y en todo el mundo, los accidentes de tránsito han sido protagonizados por futbolistas y de manera recurrente. Algunos han dejado como saldo heridas leves, otros heridas graves y, en el peor de los casos, han sido fatales.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec insiste en enfrentar a Independiente del Valle, el 24 de junio
La directiva de Emelec tiene la intención de jugar ante Independiente del Valle, el próximo miércoles 24 de junio, pese a la negativa que han mostrado los principales del elenco de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
UTE suma 2 triunfos ante Santa María y se acerca al título de la Liga
El representativo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) sumó anoche (martes 16 de junio) su segunda victoria seguida en la última etapa de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle no ha recibido ninguna comunicación de Emelec
En la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) del martes 16 de junio, Emelec planteó la posibilidad de jugar su partido diferido contra Independiente del Valle el próximo martes 24 de junio, en caso de que la Selección quede eliminada de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 1,8 millones pagó Catar por 'exponer' su candidatura al Mundial
Catar pagó USD 1,8 millonesa la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en enero de 2010 "para poder exponer su proyecto" de candidatura del Mundial de 2022, admitió su presidente Issa Hayatou en el semanario Jeune Afrique, aunque negó cualquier acusación de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal se disculpó entre lágrimas y reconoció haber tomado 'dos tragos'
El chileno Arturo Vidal, integrante de la Selección de su país que disputa la Copa América se mostró hoy "muy avergonzado" por ser detenido el martes tras conducir ebrio y verse envuelto en un accidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia suiza detecta 53 movimientos sospechosos en cuentas de la FIFA
Suiza detectó hasta 53 movimientos sospechosos en las cuentas de la FIFA que está investigando para esclarecer si hubo corrupción y lavado de dinero en la adjudicación de los Mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri femenina llega esta noche a Quito y planificará su próximo torneo
La Selección ecuatoriana femenina arribará la noche de hoy 17 de junio a Quito, tras su eliminación en el Mundial que se disputó en Canadá. El conjunto dirigido por Vanessa Arauz perdió los tres partidos del grupo C. Según se informó desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el combinado nacional tiene previsto arribar a las 23:00 al aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela. Allí desembarcarán las futbolistas que residen en Quito; las guayaquileñas llegarán a las 02:00 al aeropuerto José Joaquin de Olmedo. Las seleccionadas tenían previsto desayunar en el hotel Wall Centre de Vancouver y luego abordarían el avión que las trasladará a territorio ecuatoriano. Según se informó la ruta de regreso haría una escala en Houston, Estados Unidos. Arauz deberá planificar los trabajos que realizará la selección ecuatoriana, para lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto. La Tri se clasificó a esta cita tras haberse ubicado en el tercer puesto de la última Copa América femenina. En esta nueva

31 Dec 69, 05:12:00
Los Warriors conquistan el anillo de la NBA, 40 años después
Los Golden State Warriors se convirtieron en campeones de la NBA por primera vez en 40 años al batir en Cleveland a los Cavaliers por 105-97 y lograr así el cuarto y definitivo triunfo de la final del baloncesto norteamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Bryan de la Torre y Giovanny Nazareno no seguirán en Barcelona SC
Bryan de la Torre y Giovanny Nazareno, viajaron la mañana de hoy 17 de junio hasta territorio mexicano. Estos jugadores habrían sido adquiridos por el Grupo Pachuca y se desplazaron a territorio azteca para finiquitar el vínculo.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal encaró a los carabineros antes de su detención
"¿Cómo voy a venir manejando esa huea, como soy tan tonto, no pensai?". Así, Arturo Vidal intentó persuadir a Carabineros de que no era él quien manejaba el automóvil que chocó ayer, 16 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
El chileno Arturo Vidal queda libre tras su accidente de tránsito
El centrocampista chileno Arturo Vidal, que protagonizó un accidente de tráfico en estado de ebriedad la noche de este martes, quedó hoy, 17 de junio, en libertad por decisión de un tribunal de Garantía, informaron fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa Gabriel Achillier no se entrenó por una distensión
Una distensión le impide entrenarse esta mañana al defensa central Gabriel Achillier. Esta es la única novedad que tiene la Selección ecuatoriana antes del juego contra México, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil golea 5-0 a Senegal y pasa a la final del Mundial Sub-20
El pentacampeón mundial Brasil pasó por novena vez en su historia a la final del Mundial Sub-20 al golear 5-0 al subcampeón africano Senegal, este miércoles en Christchurch, y ahora espera por Serbia o Malí para definir el título de Nueva Zelanda-2015 el próximo sábado en Auckland.

31 Dec 69, 05:12:00
Vidal llegó a declarar al juzgado luego de dar positivo en el control de alcoholemía
El chileno Arturo Vidal, gran estrella de la Selección de fútbol de su país, llegó hoy, 17 de junio, a declarar a un juzgado al sur de Santiago de Chile después de pasar la noche detenido por conducir en estado de ebriedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Del Mundial Sub 20 al accidente en estado de ebriedad: Las polémicas en la carrera de Vidal
No hay caso. El fuerte accidente protagonizado anoche por Arturo Vidal se suma a su historial de escándalos, polémicas y actos de indisciplina que han marcado su exitosa carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Escándalo por detención de la estrella chilena Arturo Vidal sacude la Copa América
La detención de la figura chilena Arturo Vidal por conducir ebrio y estrellarse con su Ferrari ha sacudido a la Copa América-2015 y al país anfitrión, que había depositado sus esperanzas en el mediocampista para guiarlos hacia su primer título de la historia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jun 15, 06:06:03
No habrá reconocimiento de El Teniente


Este viernes, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América, Ecuador enfrentará a México en el Estadio El Teniente de Rancagua. De cara a este cotejo, la Tri” no cumplirá el reconocimiento del escenario.

]]>

17 Jun 15, 05:06:44
Vive la Copa de América desde tu móvil (FOTOS)

El continente entero vive la fiesta de la Copa América Chile 2015. Los hinchas están listos para apoyar a su equipo, sea en casa, en la oficina, o en el bar. Además, a través de redes sociales y aplicaciones, los aficionados se juntan para hablar de fútbol y disfrutar en comunidad, de la experiencia de la Copa.

]]>

17 Jun 15, 05:06:22
"Ya se puede entrenar tranquilo, el ambiente es otro" (AUDIO)

Finalmente, Daniel Samaniego empezó a trabajar con balón en cancha tras superar una compleja lesión de rodilla. E ilusionado con pelear por una clasificación internacional con El Nacional, ponderó la llegada de Rubén Darío Insúa al timón del Rojo.

]]>

17 Jun 15, 05:06:30
"Da risa, FEF no tiene argumentos para responder" (AUDIO)

Francisco Egas, principal directivo de Universidad Católica, lamentó la respuesta” que recibieron de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la carta que junto a LDU presentaron ante el organismo para que se aclare su relación con Full Play.

]]>

17 Jun 15, 04:06:31
Solo saben de triunfos los Negriazules

Independiente del Valle continúa a paso firme en la ‘Copa Mitad del Mundo’ en la que actúa como anfitrión, después de imponerse por goleada (3x0) sobre la Sub 18 de la Universidad San Martín de Perú.

]]>

17 Jun 15, 04:06:53
"Tranquilos, vamos a formar un equipo competitivo"

A poco más de 48 horas de que Ecuador se juegue su última vida en la Copa América ‘Chile 2015’ enfrentando a México, Gustavo Quinteros trató de enviar un mensaje de calma a la afición futbolera de la Mitad del Mundo.

]]>

17 Jun 15, 04:06:26
Un adelanto para la Vinotinto (VIDEO)

Un grupo de presentadoras venezolanas, prometieron que si la selección de su país lograba coronarse en la Copa América, se desnudarían en agradecimiento y apoyo al combinado Vinotinto.

]]>

17 Jun 15, 04:06:09
Golearon los Puros Criollos juveniles

La categoría Sub 18 del Club Deportivo El Nacional fue infinitamente superior al Sporting Cristal de Perú y lo tradujo en el marcador, goleando 4x1 al Sporting Cristal en la ‘Copa Mitad del Mundo’.

]]>

17 Jun 15, 04:06:00
Permiso especial para los Tricolores

Asesorado por Daniel Oldrá en sus primeros días como el nuevo director técnico del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, Gabriel Heinze aguarda por Jaime Ayoví y Kevin Mercado, sus refuerzos ecuatorianos que tienen un permiso especial.

]]>

17 Jun 15, 03:06:52
No le cuadra la naturalización del Joven Maravilla

Alejandro Vela, delantero mexicano del Cruz Azul, considera que se debe regularizar la naturalización como de futbolistas extranjeros en México, consciente de que Joao Rojas fue nacionalizado como azteca.

]]>

17 Jun 15, 03:06:10
Resignaron puntos entre la Rojita y los Verdolagas

En su segunda presentación en la ‘Copa Mitad del Mundo’, la Selección Chilena Sub 17 registró un empate 1 a 1 con la Sub 18 del Atlético Nacional de Medellín, complicando sus chances de avanzar a cuartos de final.

]]>

17 Jun 15, 03:06:38
Un año más y no molestó más

Es una de las figuras en el Atlético de Madrid que comanda Diego Pablo Simeone y su intención es permanecer por una temporada más junto a los Colchoneros, ante el serio interés del Fútbol Club Barcelona en sumarlo a sus filas.

]]>

17 Jun 15, 03:06:38
No pudo contener las lágrimas y se quebró (VIDEO)

Después de que fuese liberado por la Policía y que Jorge Sampaoli confirmó que seguirá jugando para Chile en la Copa América, Arturo Vidal brindó una rueda de prensa en la que pidió disculpas públicas a la afición chilena.

]]>

17 Jun 15, 01:06:26
La Mini Tri no pudo con los Catrachos

La Selección Ecuatoriana Sub 17 que dirige Xavier Rodríguez se vio incapaz de iniciar una racha de victorias en la ‘Copa Mitad del Mundo’, al igualar 0 a 0 con el representativo nacional de Honduras.

]]>

17 Jun 15, 01:06:30
Reportó el Chivo (FOTOS)

Christian Suárez, el cuarto refuerzo ecuatoriano de Dorados de Sinaloa, cumplió este miércoles con su primer entrenamiento junto a la plantilla del Gran Pez. El Chivo se sumó a sus compatriotas en el cuadro recién ascendido a la Liga MX.

]]>

17 Jun 15, 02:06:25
"Yo he conversado bastante con algunos jugadores"

Mientras directivos de algunos clubes y varios aficionados esperan para que se aclare la relación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la empresa Full Play, Luis Chiriboga se enfoca en analizar los problemas futbolísticos de la Selección Nacional.

]]>

17 Jun 15, 02:06:57
Acción para los Alternantes

Pensando en darle minutos a los jugadores que no los han tenido hasta ahora en la Copa América ‘Chile 2015’, Gustavo Quinteros dispuso que un once alternativo de la Tri enfrente este miércoles a la Sub 18 de Colo Colo.

]]>

17 Jun 15, 02:06:42
"Te equivocas y te vas a casa en torneos cortos" (AUDIO)

Dueño indiscutido del puesto de arquero en la Selección Ecuatoriana, Alexander Domínguez lamentó la imagen que ha dejado la Tricolor en sus dos últimos partidos, pero aseguró que aún guarda una mínima esperanza (la matemática) de llegar a cuartos de final.

]]>

17 Jun 15, 11:06:29
¿Y todos los que lo juzgaron?

Después de convertirse en el escándalo de la Copa América ‘Chile 2015’ al chocar su Ferrari en horas de la noche, Arturo Vidal fue liberado por la Policía y Jorge Sampaoli confirmó que seguirá formando parte de su selección en la Copa América.

]]>

17 Jun 15, 11:06:10
No le seduce la segunda

No tuvo el rendimiento que esperaba la directiva del Club de Fútbol Pachuca y en el Draft de la Liga MX fue ubicado en el Mineros de Zacatecas del Ascenso, pero Junior Sornoza no quiere jugar en la segunda división azteca.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jun 15, 10:06:04
Paraguay se impuso luego de un error

Paraguay aprovechó un error del portero Duwayne Kerr y derrotó ayer 1-0 a Jamaica para acercarse a los cuartos de final de la Copa América 2015. Los dirigidos por Ramón Díaz sumaron con el triunfo cuatro puntos tras empatar en el debut ante Argentina, mientras que Jamaica, que se estrena en el torneo, se ubica último. Paraguay logró, además, su primer triunfo en el torneo desde que derrotó 3-1 en el 2007 en la fase grupal a EE.UU.

16 Jun 15, 10:06:04
Un gol bastó para el triunfo de Argentina
A falta de Lionel Messi, que se debatió ayer en una maraña tejida por Uruguay, bueno resultó Sergio el Kun Agüero para garantizar la primera victoria de Argentina en la Copa América, por 1-0 sobre la Celeste, en La Serena. Un cabezazo de Agüero tras un centro desde la derecha de Pablo Zabaleta a los 56 minutos dio ayer a Argentina el triunfo sobre Uruguay. Argentina pasó a sumar cuatro puntos en una jornada en la que la selección uruguaya resultó damnificada al quedarse con tres puntos.

16 Jun 15, 10:06:04
Emelec se complica por los juegos postergados
Emelec tiene estrecho el tiempo para cumplir con los tres partidos que faltan de la primera vuelta de la serie A y los tres partidos postergados que tiene con Independiente, Liga de Quito y Universidad Católica.

16 Jun 15, 10:06:04
Menos distracciones antes del juego con los aztecas
La Selección de Ecuador amaneció ayer en un ambiente tenso, distinto a jornadas anteriores. Las desconcentraciones a las cuales se atribuyen las derrotas en dos partidos de la Copa América al parecer no solo son por situaciones dentro de la cancha, sino también afuera. Por eso desde ayer, la seguridad en el hotel y también en el campo de entrenamiento se intensificó. Con el apoyo de carabineros y personal de seguridad del hotel Crowne Plaza se impidió el ingreso de personas extrañas a la delegación y que no estén hospedadas en el sitio.

16 Jun 15, 10:06:04
Delantero chileno se accidentó
El mediocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal protagonizó un accidente automovilístico en las afueras de la capital Santiago anoche. El jugador de la Juventus se vio involucrado en el accidente mientras conducía su Ferrari rojo y fue trasladado a un hospital cercano para comprobar lesiones y realizarse los exámenes etílicos de rigor. El máximo artillero en lo que va de la Copa América, cuando abandonaba el hospital y las imágenes de televisión lo mostraron en buen estado y hablando con su representante, que estaba sentado a su lado. (I)

16 Jun 15, 10:06:04
'Orgullo por la FIFA', pese a escándalos
El presidente interino de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró orgulloso de que la organización mantenga su funcionamiento en el actual "momento de crisis" y aseguró que competiciones como el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda demuestran el impacto de sus programas de desarrollo.

16 Jun 15, 10:06:04
Luis Fernando Saritama se queda con el Deportivo Quito, se presenta hoy
Luis Fernando Saritama estuvo por horas fuera del Deportivo Quito; sin embargo, se resolvió el problema y hoy deberá presentarse a los entrenamientos. Su ausencia en días pasados causó malestar a los directivos y Eduardo Romero, presidente de la Comisión de Fútbol, lo dio de baja ayer por la mañana. La decisión tuvo réplica en el jugador, quien aclaró que tuvo permiso hasta el pasado lunes, pero que por conexiones de vuelo no pudo retornar al país a tiempo, algo de lo que el DT Paúl Vélez estaba al tanto.

16 Jun 15, 10:06:04
Ecuador se blinda tras nueva derrota
Una mala sensación se percibió la tarde de ayer en la sesión de entrenamiento de Ecuador que, tras la derrota del pasado lunes (2-3) frente a Bolivia, ha causado un gran malestar en el técnico Gustavo Quinteros. Estaba previsto que la práctica se iniciara a las 16:00, pero recién a las 17:23 los jugadores empezaron a caminar en el campo de juego de las categorías inferiores del Colo Colo. Antes de los trabajos de calentamiento, Quinteros se reunió en privado –en una villa del complejo– con sus dirigidos.

16 Jun 15, 10:06:04
México se 'jugará la vida' mañana
"Ante Ecuador nos jugamos la vida", esa es la consigna de Miguel Herrera, técnico de México, para medir este viernes a la Tricolor, en duelo crucial del Grupo A de la Copa América para ambos combinados. Los aztecas suman dos puntos y necesitan de un triunfo para clasificar a la siguiente fase; en cambio, los ecuatorianos se aferran a un milagro para aspirar a pasar la fase de grupos.

16 Jun 15, 10:06:04
Actividades de las figuras ausentes en la Selección de Ecuador
Los malos resultados que ha cosechado Ecuador en sus dos primeros partidos del Grupo A de la Copa América, y que tienen al equipo de Gustavo Quinteros al borde la eliminación, dejó en evidencia la mucha falta que le hace al plantel tricolor algunas de sus figuras. Felipe Caicedo, delantero del Espanyol, que participó con Ecuador en el Mundial Brasil 2014, se perdió la que hubiera sido su tercera convocatoria a una Copa América (estuvo antes en Venezuela 2007 y Argentina 2011) debido una molestia física a nivel lumbar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Justicia española admite querella contra Neymar por 'corrupción y estafa'

La justicia española investigará acusaciones del fondo de inversiones brasileño DIS por "corrupción y estafa" contra el futbolista Neymar, su padre, el Santos, el FC Barcelona y sus responsables, informó este miércoles (17 de junio del 2015) una fuente judicial.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal es detenido tras accidente por conducir bajo efectos del alcohol
La figura de la selección de Chile Arturo Vidal ha sido detenido por dar positivo por alcoholemia tras el accidente automovilístico que sufrió la noche del martes 16 de junio en las afueras de Santiago, durante un asueto de la concentración de su equipo en la Copa América-2015, informó la policía.

31 Dec 69, 05:12:00
Warriors vencen a Cavaliers y gana el título de la NBA
Con el armador Stephen Curry a la cabeza, los Golden State Warriors ganaron este martes 16 de junio el título de la NBA al vencer en el sexto partido de la final por 105-97 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

31 Dec 69, 05:12:00
El Campeonato Nacional de fútbol se reiniciaría el 28 de junio
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó que el Campeonato nacional se reiniciaría el próximo domingo 28 de junio, siempre y cuando la selección quede eliminada de la Copa América en la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC no presentó su apelación para recuperar el punto que le descontó la FEF
La directiva de Barcelona Sporting Club esperará hasta el último momento para presentar la apelación, a la reducción de un punto, que determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el pasado martes 9 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Conoce los mejores bloopers de la Copa América?
La Copa América ha heredado curiosidades, partidos intensos, goles y los infaltables 'bloopers'. Las equivocaciones han sido tanto deportivas y aquellas se presentaron en ruedas de prensa. Desde el chasco que pasó el uruguayo Edinson Cavani, hasta la acción 'karateka' de Frickson Erazo ante los bolivianos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ferrari de Arturo Vidal quedó destrozado después de un accidente
Arturo Vidal, jugador de la Juventus de Turín y actual goleador de la Copa América con la Selección de Chile, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 25 del acceso sur de Santiago de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri femenina: las lecciones de un Mundial doloroso
Lo peor que puede pasar después de este espantoso primer Mundial femenino que ha sufrido Ecuador es quedarnos en la autocomplacencia, en las caritativas palmaditas en la espalda, en el '¡Bravo, guerreras!', en el '¡Chicas, qué lindo, lo dejaron todo en la cancha!' y demás clichés adolescentes, vacíos de contenido.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Domínguez: 'Tratamos de adaptarnos a la nueva identidad de la Selección'
¿Frickson Erazo y Gabriel Achiller son los zagueros con los que mejor se adapta?

31 Dec 69, 05:12:00
Schäfer: 'Nos llevamos muchas enseñanzas y experiencias de esta Copa'
Winfried Schäfer, el técnico alemán de la selección de Jamaica, lamentó hoy que su equipo no fuera capaz de "dar el cien por ciento durante los 90 minutos" en los dos partidos que la selección caribeña disputó en la Copa América, donde fue derrotada 1-0 por Uruguay y por Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Este es el camino de la Selección de Ecuador tras la eliminación virtual de la Copa América
Luego de la Copa América, Ecuador tendrá que enfocarse en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Este comenzará en octubre de este año en un calendario aún por determinar.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador gestiona inclusión de la posta 4 x 100 en Juegos Panamericanos
El equipo masculino de relevo 4 x 100 pretende participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 10 y 26 de junio en Toronto, Canadá. La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) gestiona su inclusión a través de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

31 Dec 69, 05:12:00
Ramón Díaz destaca el progreso de Paraguay en carácter y personalidad
El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, destacó el progreso demostrado por sus jugadores en carácter y personalidad durante el partido que la combinado guaraní venció por 1-0 a Jamaica en el Grupo B de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez y Neymar cumplieron el sueño de dos niños
James Rodríguez, una de las estrellas presentes en la Copa América, cumplió el sueño de un niño que se declaró ferviente hincha del mediocampista del Real Madrid. El colombiano no se percató del pequeño, que desde un costado de la calle pedía a gritos su atención.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se despide de Canadá-2015 con derrota 1-0 ante Japón
La selección ecuatoriana se despidió del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015 con una derrota 1-0 contra Japón este martes en Winnipeg, en la última jornada del Grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví: 'Vamos a encarar por el orgullo y dignidad'
Por algo más de cinco minutos dialogaron Énner Valencia y Walter Ayoví tras la derrota 3 por 2 de Ecuador ante Bolivia. "Es difícil volver a entrenar luego de una derrota", dijo el capitán de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso: 'La doble retirada en Canadá fue especialmente decepcionante'
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) afirmó en la semana del Gran Premio de Austria que la retirada de los dos autos del equipo en Canadá hace dos semanas "fue especialmente decepcionante".

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho no sigue a Brasil en la Copa América: 'No tengo paciencia'
El veterano astro del fútbol brasileño Ronaldinho reveló hoy, 16 de junio, que no está siguiendo la campaña de la "verdeamarela" en la Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angelici fue prudente tras reunión con Carlos Tévez en Chile
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió con Carlos Tévez en La Serena (Chile) para sondear el regreso del delantero de la Juventus al club de sus amores, aunque no se avanzó en las tratativas, admitió el martes en declaraciones a la prensa chilena.

31 Dec 69, 05:12:00
El serbio Sinisa Mihajlovic, nuevo entrenador del AC Milan
El serbio Sinisa Mihajlovic, extécnico del Sampdoria italiano, entrenará al AC Milán durante la próxima temporada, informó la sociedad milanesa en un comunicado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jun 15, 12:06:54
"Con la ilusión de hacer muchas cosas grandes"


Esta semana, Marcos Caicedo se incorporó a la pretemporada de su nuevo club, Dorados de Sinaloa. Tras un año en el que no le fue bien en León, el volante llega con mucha ilusión al Gran Pez”.

]]>

16 Jun 15, 11:06:20
CR7 mantiene las vías de salida abiertas

Cristiano ha mantenido conversaciones con tres equipos que le ofrecen un proyecto su medida. Si no respetan su estatus actual, acelerará su marcha del Real Madrid.

]]>

16 Jun 15, 11:06:58
La tuvieron presente en la victoria (IMÁGENES)

Este martes, en el partido entre Japón y Ecuador por el cierre del Grupo C del Mundial Femenina, las niponas no pudieron contar con Kozue Ando, quien sufrió una fractura de tobillo y debió regresar al país.

]]>

16 Jun 15, 11:06:20
Primer gol de Platita tras su lesión (VIDEO)

Tras superar una lesión que lo marginó los primeros meses, el ecuatoriano Joao Plata marcó su primer gol del año. El compatriota colaboró con uno de los tantos con los cuales su equipo remontó y clasificó a la quinta ronda de la Open Cup.

]]>

16 Jun 15, 10:06:45
Clásico Ambateño el domingo

Este fin de semana se disputará la décima novena fecha del Campeonato de la Primera B y, este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó los árbitros y horarios.

]]>

16 Jun 15, 10:06:26
"Será atendida cuando sea solicitada por afiliados a la FEF"

Como ya se conoce, días atrás, los clubes Liga de Quito y Universidad Católica le enviaron una comunicación a la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitándole información sobre su relación con la empresa Full Play, la cual es indagada por la Fiscalía de Estados Unidos.

]]>

16 Jun 15, 09:06:42
"Y así quieren seguir"

Este día martes, en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se esperaba que la directiva de Barcelona apelara la sanción que le impuso la Comisión de Disciplina por no presentar los roles de pago, pero no lo hizo.

]]>

16 Jun 15, 11:06:15
El Rey Arturo chocó su Ferrari (IMÁGENES)

La noche de este martes, la principal figura de la Selección Chilena y actual goleador de la Copa América, Arturo Vidal, sufrió un accidente de tránsito mientras conducía su Ferrari junto a su esposa por la ruta del Maipo.

]]>

16 Jun 15, 10:06:20
Ya ganó la Albiceleste

En el cotejo que completó la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, Argentina se enfrentó a Uruguay en el Clásico del Río de La Plata. Después de un encuentro apretado, los gauchos lograron imponerse por la mínima.

]]>

16 Jun 15, 08:06:28
"Nos despedimos con honor" (TWEETS)

Este día martes, la Selección Femenina de Ecuador se despidió de la Copa del Mundo de Canadá. Al margen de que los resultados no le favorecieron a su equipo, la técnica de la Tri” Vanessa Arauz valoró la experiencia para seguir creciendo.

]]>

16 Jun 15, 07:06:44
Apretada agenda para el Bombillo

Este martes, el Comité Ejecutivo ratificó que el Campeonato de la Primera A se reiniciará el fin de semana del 28 de junio, si la Selección no clasifica a Cuartos de Final de la Copa América. Además, Emelec estableció las fechas para sus duelos pendientes.

]]>

16 Jun 15, 06:06:00
"Esto nunca estuvo en nuestros planes" (AUDIO)

Énner Valencia fue otro de los seleccionados nacionales que conversó este martes con los medios de comunicación presentes en Santiago de Chile, después de la derrota sufrida a manos de Bolivia.

]]>

16 Jun 15, 06:06:58
Paso vital para las aspiraciones de la Albirroja (VIDEO)

Por la segunda fecha del grupo B, la selección de Paraguay, superó a su similar de Jamaica, en un encuentro con pocas emociones, pero muy disputado, que permite a la Albirroja acercarse a la siguiente fase de la Copa América Chile 2015.

]]>

16 Jun 15, 07:06:16
No le deben nada a nadie (VIDEO)

La Selección Ecuatoriana Femenina cumplió este martes con su último partido en la Copa del Mundo ‘Canadá 2015’, siendo derrotada por 1 a 0 a manos de Japón, la actual campeona del planeta en la categoría.

]]>

16 Jun 15, 07:06:56
"Lo importante era ver la predisposición de las partes"

Estuvo a punto de convertirse en una novela después de que un propio directivo de Sociedad Deportivo Quito desconociera su paradero, pero tras acordar su continuidad con Joselito Cobo, Luis Saritama aseguró que lo importante es buscar soluciones”.

]]>

16 Jun 15, 05:06:01
"Nombrar muy tarde al DT impidió plasmar la idea" (AUDIO)

Distanciado por un momento de los temas referentes a Universidad Católica, el entrenador argentino Jorge Célico analizó el desempeño de la Selección Ecuatoriana en la Copa América ‘Chile 29015’, estando virtualmente eliminada.

]]>

16 Jun 15, 05:06:56
"Norberto siempre habla conmigo" (AUDIO)

Totalmente afianzado como uno de los juveniles estelares de Liga Deportiva Universitaria, Pervis Estupiñán confesó que a sus 17 años le sienta genial recibir consejos de jugadores como Norberto Araujo, que lo ganaron todo a nivel continental con el Albo.

]]>

16 Jun 15, 06:06:03
"Nos da muchísima pena y dolor" (AUDIO)

Una vez que finalizó la práctica efectuada este martes en el complejo de Colo Colo en Santiago, Walter Ayoví, capitán de los Guerreros Tricolores, habló del ambiente que impera en el Equipo de Todos luego de caer ante Bolivia por 3 a 2.

]]>

16 Jun 15, 05:06:08
"No sé quién les da el malentendido"

Temprano este martes, un importante directivo de Sociedad Deportivo Quito aseguró que los miembros del alto mando azulgrana resolvieron que Luis Saritama no seguiría en el equipo. Por la tarde, Joselito Cobo llegó a un acuerdo con el Símbolo para que siga con los Chullas.

]]>

16 Jun 15, 04:06:18
Una loca despedida de soltero (FOTOS)

El mediocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, disfrutó de una despedida de solteros singular, en la que se disfrutaron mucho incluso disfrazándose, tomando el festejo con buen humor.

]]>