domingo, 28 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jun 15, 02:06:51
Jorge Sampaoli: Sanción a Jara es peligroso precedente

La sanción de oficio de la Conmebol a Gonzalo Jara fija un peligroso precedente que podría abrir las puertas a que se reclame cada acto dentro de la cancha, opinó el domingo el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.

28 Jun 15, 01:06:41
El 'dedo travieso' de Jara lo deja fuera de la Copa América
El zaguero de Chile Gonzalo Jara fue suspendido tres partidos por la Conmebol por su provocación al uruguayo Edinson Cavani y se perderá las semifinales de la Copa América ante Perú. La federación chilena de fútbol confirmó el domingo que acata la decisión de la comisión disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano contra el central titular de la Roja, quien metió un dedo en el trasero de Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final, que ganaron los anfitriones 1-0.

28 Jun 15, 01:06:53
'Nelsinho' Piquet, primer campeón de la Fórmula E en un emocionante final en Londres
El brasileño Nelsinho Piquet (NEXTEV TCR) se proclamó flamante campeón del mundo de Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motores eléctricos, que acabó este domingo en Londres, aunque el que más carreras ganó fue el suizo Sebastien Buemi (e.dams Renault), vencedor tres veces durante la temporada.

28 Jun 15, 09:06:48
Carlos Ischia debuta en Aucas con goleada ante U. Católica
Aucas logró una importante victoria 3-1 sobre Universidad Católica en partido por la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, jugado en el estadio La Cocha de Latacunga y en el debut del técnico argentino, Carlos Ischia en el banquillo del conjunto oriental. La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 20 minutos de la parte inicial, por intermedio de Jimmy Delgado, quien por la vía del penal puso a ganar a Universidad Católica, luego de una mano dentro del área de Juan Ignacio Marcarié.

28 Jun 15, 09:06:30
Méndez, regresó, marcó y ganó
Con un doblete del mediocampista Édison Méndez, El Nacional ganó 2-1 a River Ecuador en el partido por la fecha 20 jugado en el estadio Centenario de Guaranda. El primer tanto de Méndez lo marcó recién comenzada la segunda parte del partido a los 46 minutos.  Jorge Yépez puso el tanto del empate a los 74 minutos. Y cuando el partido ya expiraba, el mismo Méndez se encargó de sellar la victoria y marcador definitivo del encuentro a los 94 minutos. 

28 Jun 15, 09:06:24
Liga de Quito ganó de visitante y es el nuevo líder
A Liga de Quito le bastó un gol para ganar los tres puntos y ser el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol, en partido que jugó de visita ante el Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 20. El único tanto del partido lo marcó José Francisco Cevallos a través de un tiro penal a los 20 minutos, luego de que Jorge Folleco lo derribara dentro del área del Mushuc Runa. Cevallos con potente disparo batió al portero Fernández y puso la ventaja para el cuadro albo. 

28 Jun 15, 07:06:56
La prensa brasileña tilda de "vergüenza" la eliminación de Brasil de la Copa América
La prensa brasileña reaccionó hoy en forma unánime a la eliminación de la selección nacional de la Copa América a manos de Paraguay en los penaltis y resumió la sensación de los hinchas del país en una palabra: "Vergüenza". Brasil, que ganaba el partido de cuartos de final por 1-0 hasta el minuto 72, finalmente cedió el empate que llevó a la definición desde los doce pasos con un penalti cometido por el defensa Thiago Silva que todos los diarios calificaron de "infantil".

28 Jun 15, 07:06:21
Familiar de Derlis González falleció de un infarto tras clasificación de Paraguay
Derlis González, autor de los penales que metieron a Paraguay en las semifinales de la Copa América, dijo que un familiar suyo murió de un infarto en medio de la emoción por la clasificación de la selección albirroja. González, volante de 21 años del Basilea suizo, anotó a los 63 minutos el penal que empató el partido 1-1 ante Brasil y, luego que los 90 minutos concluyeron igualados, metió el tiro decisivo en la definición desde los 12 pasos.

28 Jun 15, 07:06:04
Japón e Inglaterra ganan y van a semifinales del Mundial Femenino Canadá-2015
La japonesa Mana Iwabuchi anotó durante una melé a los 87 minutos y las campeonas defensoras derrotaron el sábado 1-0 a Australia en cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres, mientras que las anfitrionas quedaron fuera al caer 2-1 ante Inglaterra. El gol de se dio luego que Japón pasó gran parte del segundo tiempo ejerciendo una enorme presión en la portería australiana. Un cobro de tiro de esquina de Aya Miyama fue bloqueado dentro del área, pero el balón rebotó directamente a Azusa Iwashimizu, que realizó un potente disparo al arco.

27 Jun 15, 10:06:03
Barcelona le dio en el 'Blanco' a Independiente
La efectividad de Ismael Blanco le permitió a Barcelona ganar al líder Independiente del Valle por 3-2, en Sangolquí. El mejor desempeño colectivo hizo que Independiente asuma la iniciativa en los primeros minutos con acciones sobre el arco de Máximo Banguera aunque sin mayor peligro. Los del valle intentaron llegar por las bandas, pero Barcelona se mostró ordenado en defensa, controló a los negriazules y salió con balón dominado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
670 afortunados ganarán televisores si Perú llega a la final de la Copa América

La poderosa cadena chilena de supermercados Tottus, que opera también en el Perú, podría perder más de USD 330 000 si la Selección peruana de fútbol, ya en semifinales, llega a la final de la Copa América que se celebra en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Sampaoli critica la denuncia que presentó Uruguay contra Gonzalo Jara
El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, criticó la denuncia que presentó Uruguay en contra del defensa chileno Gonzalo Jara, que resultó suspendido por tres partidos, y afirmó que será un antecedente a futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y El Nacional ganaron en el debut de sus nuevos entrenadores
Este 28 de junio se cumplió aquel dicho futbolero: técnico que debuta gana. Al menos eso ocurrió con Aucas y El Nacional, que jugaron sus respectivos encuentros fuera de la capital y consiguieron importantes victorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece el tío de Derlis González tras el triunfo de Paraguay en Copa América
El tío del delantero paraguayo Derlis González, autor de dos goles de penalti en el partido de este sábado (27 de junio) ante Brasil, en el que Paraguay logró el pase a semifinales de la Copa América, falleció anoche durante los festejos del triunfo de su selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 1-0 a Mushuc Runa y recuperó el liderato en el torneo
Liga de Quito se impuso 1-0 a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, y se adueñó otra vez del liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. José Cevallos convirtió de penal a los 21 minutos, después de que a él mismo le cometieran una falta dentro del área.

31 Dec 69, 05:12:00
La era de Almada inició en Sangolquí con una victoria canaria
Barcelona regresó victorioso al torneo nacional, tras la paralización por Copa América y derrotó en la agonía del partido a Independiente (3-2) en juego disputado en Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Definidas las semifinales del Mundial femenino de Canadá 2015
Alemania enfrentará a Estados Unidos y Japón lo hará ante Inglaterra en semifinales del Mundial femenino de Canadá 2015, cuyos cuartos de final concluyeron este sábado con dos partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianluca Espinoza está tras los pasos de su famoso padre
'Ella es la culpable, pregúntele a ella", decía entre risas, Jacinto Espinoza, cuando este Diario le consultó el por qué su hijo Gianluca siguió sus pasos y se hizo guardameta. En ese momento, la madre del joven futbolista, Elizabeth Ortiz, se acercaba para abrazarlo y felicitarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa América de Chile es de los técnicos argentinos
Por primera vez en la historia de la Copa América, cuatro entrenadores argentinos están en las semifinales. Gerardo Martino (con la selección de Argentina), Jorge Sampaoli (con Chile), Ricardo Gareca (con Perú) y Ramón Díaz (con Paraguay) son los entrenadores gauchos que disputan esta instancia en el torneo que se juega en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Una Copa de USD 2 016 millones
Sudamérica, la región que acoge la Copa América cada cuatro años, es una potencia en 'exportación' de futbolistas. Solo en lo que va del año, los países sudamericanos transfirieron un total de 1 194 jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Con tres goles de Ismael Blanco Barcelona derrotó al Independiente
Barcelona Sporting Club se impuso 3-2 al Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, la noche del 27 de junio. Ismael Blanco fue la figura al anotar para los toreros a los 25, 76 y 90 (+2) minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja en el estadio George Capwell
Emelec regresó al campeonato ecuatoriano con una goleada 4-0 sobre Liga de Loja. Los eléctricos tienen el objetivo de ganar la etapa y por eso se propusieron ganar todos los partidos que restan hasta el próximo 12 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirma la apertura de expediente a Gonzalo Jara
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy, 27 de junio, la apertura de un expediente disciplinario al chileno Gonzalo Jara, que podría perderse la semifinal de la Copa América que su equipo disputa el lunes ante Perú en Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
En la U. Católica buscan alternativas de ataque para medir hoy al Aucas
La Universidad Católica viajó ayer, sábado 27 de junio, rumbo a la ciudad de Ambato, en donde se concentrará previo a su partido ante el Aucas, este 28 de junio desde las 12:00, en el reinicio del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay eliminó a Brasil y se clasificó a semifinales de la Copa América
Paraguay fue mejor que Brasil en los penales y se clasificó a la semifinal de la Copa América Chile 2015. Este 27 de junio, en el el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de Concepción, ambas selecciones igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario. Luego, en los penales, los guaraníes eliminaron a los pentacampeones del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
UTE logró el título femenino de baloncesto en una final 'perfecta'
El quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) superó, en tres de cuatro finales, al conjunto de Santa María de Machala. Las dos primeras victorias las alcanzó en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito y la última en el Coliseo de Deportes de Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
La involución de Brasil
Dunga asumió, por segunda ocasión, la dirección de la Selección de Brasil en un momento crítico, tras la debacle del 7-1 que le propinó Alemania en el Mundial 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerra de denuncias entre Chile y Uruguay por incidentes en duelo de cuartos de la Copa
Uruguay denunció este viernes ante la Conmebol al chileno Gonzalo Jara por provocar a Edinson Cavani, y la respuesta de Chile llegó de inmediato denunciando a siete jugadores charrúas por agresión en el partido que clasificó a 'La Roja' a semifinales de la Copa América 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Robinho será el líder de los brasileños ante Paraguay en la Copa América
Brasil tratará de mostrar hoy (16:30) que tiene músculo y es capaz de perforar defensas cerradas pese a la baja de Neymar, ante un Paraguay que cifra sus opciones de acceder a las semifinales jugando a la contra o repitiendo la hazaña de hace cuatro años desde el punto de penalti.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién tiene el camino más fácil para ganar la primera etapa?
A falta de tres fechas para que culmine la primera etapa, Independiente del Valle, Emelec y Liga de Quito se perfilan como favoritos para alcanzar un cupo a la final del Campeonato Nacional. Los tres clubes conforman el pelotón que lidera la tabla de posiciones.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Jun 15, 02:06:59
A Van Gaal no le gusta la idea de que De Gea salga


Louis Van Gaal no va a poner nada fácil la salida de David De Gea del Manchester United. El entrenador holandés habló sobre la situación del guardameta y fue rotundo.

]]>

28 Jun 15, 02:06:20
Tiempo de agradecer (VIDEO)

Este día domingo, Ronaldinho ha compartido un video que le ha conmovido, el cual recoge su paso por Gallos Blancos.

]]>

28 Jun 15, 02:06:57
Sancionado el Dr. Jara

Aunque todavía no existe un comunicado oficial de la Conmebol, la ANFP de Chile ya confirma que Gonzalo Jara ha recibido una suspensión de tres fechas por el ya conocido toque a Edison Cavani en los Cuartos de Final de Copa América.

]]>

28 Jun 15, 02:06:10
Triunfo de los Puros Criollos en el último suspiro

En el regreso del campeonato ecuatoriano, El Nacional se llevó la victoria ante el cuadro de River Ecuador, con espectacular actuación de Édison Méndez.

]]>

28 Jun 15, 03:06:47
Papá sale de zona roja

En el debut del estratega Carlos Ischia, Aucas se impuso a Universidad Católica y salió de la zona roja. En el duelo disputado en Latacunga (por suspensión del Estadio Gonzalo Pozo), los celestes abrieron el marcador, pero los ex petroleros supieron darle la vuelta al marcador y vencieron por 3 goles a 1.

]]>

28 Jun 15, 01:06:48
Vislumbra la Final el Rey de Copas

José Francisco Cevallos Junior fue el autor de un gol que podría representar mucho más que un festejo para Liga Deportiva Universitaria. Fue el tanto con el que la U venció al Mushuc Runa (1x0) para recuperar la cima en la tabla de posiciones como único invicto del torneo.

]]>

28 Jun 15, 12:06:13
Un episodio inédito en la Copa América

En la Copa América Chile 2015 se ha registrado un hecho inédito. Por primera vez en la historia del certamen, los cuatro combinados semifinalistas cuentan con técnicos de una misma nacionalidad.

]]>

28 Jun 15, 11:06:07
El Güero en carpeta de un grande de Perú

Un medio peruano afirma que Alianza Lima tiene en carpeta al técnico ecuatoriano Álex Aguinaga, quien actualmente trabaja en Deportivo Cuenca. Según la nota, el Güero” está marcado con resaltador.

]]>

28 Jun 15, 10:06:22
Felipao feliz por la victoria de Barcelona (TWEETS)

El ecuatoriano Felipe Caicedo ya trabaja intensamente en la Ciudad Deportiva de su club, el Espanyol. Además, el atacante se mostró muy feliz por el triunfo de Barcelona sobre el Independiente del Valle.

]]>

28 Jun 15, 10:06:57
Aún sin Alegría y Atrevimiento

El Pumas cumplió con su primer partido amistoso de pretemporada enfrentando al Toluca en Sacramento. Todavía sin el ecuatoriano Fidel Martínez, los felinos se impusieron por la mínima diferencia.

]]>

28 Jun 15, 10:06:48
Asistencia de Platita (VIDEO)

El Real Salt Lake no pudo en casa con el Columbus y se tuvo que conformar con un empate 2 a 2. El ecuatoriano Joao Plata repitió como titular y colaboró con la asistencia para el primer gol de su equipo.

]]>

27 Jun 15, 09:06:18
Decepcionado por noticias falsas

Mucho se ha hablado y especulado sobre el futuro del portugués Cristiano Ronaldo, pero nadie le había preguntado al jugador hasta ahora.

]]>

27 Jun 15, 09:06:07
Dinho no es disimulado (VIDEO)

En sus últimos días en Gallos Blancos, Ronaldinho se despide de la reportera Erika Fernández y no puede evitar echarle una mirada al escote.

]]>

27 Jun 15, 09:06:10
Una pena producto de la alegría (TWEET)

Derlis González fue una de las figuras de Paraguay en la clasificación a semifinales de Copa América. El joven pidió ejecutar el penal con el cual su escuadra igualó (1-1) en el tiempo regular con Brasil y también marcó la pena máxima para sellar el triunfo en la definición por penales.

]]>

27 Jun 15, 09:06:27
"Ninguno nos pudo ganar"

Luego de la clasificación a Semifinales de la Copa América, el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, conversó con los medios y se mostró muy contento por haber podido dejar a Brasil en el camino.



]]>

27 Jun 15, 09:06:59
Espectacular triunfo del Ídolo en su visita al puntero

En su primer partido tras la llegada del técnico Guillermo Almada, Barcelona, se retiró con un emocionante triunfo de su visita al puntero, Independiente del Valle. A pesar de las ya conocidas bajas, el Ídolo” tuvo una buena presentación en Sangolquí y se impuso por un agónico 3-2 con tres goles de Ismael Blanco.

]]>

27 Jun 15, 07:06:15
"Quince jugadores sufrieron un virus"

Después de la eliminación a manos de Paraguay, el técnico de Brasil, Dunga, debió atender a los medios. El entrenador reveló que el plantel no estuvo al cien por ciento porque ha sido afectado por un virus.

]]>

27 Jun 15, 06:06:14
La Albiroja volvió a eliminar a la Canarinha (VIDEO)

Por el último duelo de Cuartos de Final de la Copa América, Brasil se enfrentó a Paraguay. El tiempo reglamentario terminó empatado 1-1 y, en la definición por penales, los dirigidos por Ramón Díaz vencieron por 4-3.

]]>

27 Jun 15, 09:06:17
Función brillante del Ballet Eléctrico

Hubo un solo equipo sobre la cancha y eso se reflejó en el marcador de la Caldera de la San Martín. Con goles de Byron Mina, Fernando Giménez y Emanuel Herrera (doblete), Emelec vapuleó con un 4 a 0 a Liga de Loja.

]]>

27 Jun 15, 05:06:20
"Siempre dar lo mejor para el equipo"

El ecuatoriano Segundo Castillo, junto con todo el plantel de Dorados, sigue cumpliendo una exigente pretemporada de cara al Torneo Apertura de la Liga MX. En una nota oficial del club, los sinaloenses recogen las palabras de el Mortero”.



]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jun 15, 10:06:03
Barcelona le dio en el 'Blanco' a Independiente

La efectividad de Ismael Blanco le permitió a Barcelona ganar al líder Independiente del Valle por 3-2, en Sangolquí. El mejor desempeño colectivo hizo que Independiente asuma la iniciativa en los primeros minutos con acciones sobre el arco de Máximo Banguera aunque sin mayor peligro. Los del valle intentaron llegar por las bandas, pero Barcelona se mostró ordenado en defensa, controló a los negriazules y salió con balón dominado.

27 Jun 15, 10:06:03
Emelec no tuvo piedad con lojanos
Emelec reanudó el campeonato ecuatoriano embalado. Los azules dieron un monólogo ayer en el estadio Capwell ante Liga de Loja, que recibió una goleada de 4-0 del bicampeón nacional. Con anotaciones de Byron Mina, Fernando Giménez y un doblete de Emanuel Herrera, Emelec impuso su dominio sin complicaciones. La consigna del equipo conducido por el entrenador Omar De Felippe es no desperdiciar ni un punto en condición de local y menos en la seguidilla de los siguientes cinco encuentros que deberá cumplir en las próximas dos semanas para ponerse al día en el torneo.

27 Jun 15, 10:06:03
Conmebol decidirá caso Jara antes de semifinales
La Conmebol espera decidir antes de las semifinales de la Copa América si corresponde una sanción contra el jugador chileno Gonzalo Jara, denunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol por provocar al delantero charrúa Edinson Cavani en un partido por los cuartos de final. Al comunicar ayer la apertura de un expediente contra Jara, la Conmebol informó que "se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales".

27 Jun 15, 10:06:03
Decepción para Colombia
Quizás James Rodríguez estaba fundido tras una larga temporada en Real Madrid. Tal vez la inactividad pesó en Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado. A lo mejor fue un error apostar por Radamel Falcao. Quizás, tal vez, a lo mejor. El resumen de una Copa América de Colombia que arrancó llena de promesa y terminó en decepción.

27 Jun 15, 10:06:03
Agüero, Mascherano y Messi, con advertencias
Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano llegarán a la semifinal del martes con una amonestación y si reciben otra, Argentina los perdería para la eventual final de la Copa América. Messi, Agüero y Mascherano recibieron una amarilla cada uno el viernes en la victoria por penales 5-4 (0-0) ante Colombia, por lo que en la nueva etapa jugarán 'al filo de la navaja' en Concepción ante Brasil o Paraguay, que se medía anoche allí.

27 Jun 15, 10:06:03
Dunga pidió disculpas por 'injuria racial'
El seleccionador de Brasil, Dunga, pidió disculpas "a todos los que puedan sentirse ofendidos" con su declaración del viernes en la que se comparó a los negros por las palizas que recibe por parte de la prensa. "Creo que soy afrodescendiente, de tanto que les gusta pegarme y lo que me gusta recibir", había dicho Dunga durante una rueda de prensa en Concepción durante la Copa América, en alusión a las críticas que recibe por parte de los medios de comunicación.

27 Jun 15, 10:06:03
Equipo de Perú quiere quedarse en Santiago
La selección de Perú completó su primer entrenamiento en Santiago a 48 horas del primer encuentro de semifinales de la Copa América que disputará ante Chile el lunes. El equipo de Ricardo Gareca llegó en la noche del viernes a Santiago, tras residir en Temuco, donde disputó dos partidos de la fase de grupos, ante Brasil y Colombia, y su partido de cuartos ante Bolivia.

27 Jun 15, 10:06:03
Expediente a jugador Gonzalo Jara
La denuncia uruguaya contra Gonzalo Jara por su polémica provocación a Edinson Cavani mantiene en vilo a la selección de Chile, que confía en que el zaguero no sea sancionado por la Conmebol y pueda jugar el duelo de semifinales ante Perú, programado para mañana.

27 Jun 15, 10:06:03
Chile pide sanción a uruguayos
La Federación Chilena de Fútbol Profesional denunció a siete jugadores de la selección uruguaya ante la Conmebol por "agresiones e insultos" al cuerpo arbitral y futbolistas chilenos durante el partido por los cuartos de final, jugado el pasado miércoles. La denuncia fue anunciada ayer, horas después que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que denunciará al jugador chileno Gonzalo Jara por provocar al charrúa Edinson Cavani. Los uruguayos denunciados son Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.

27 Jun 15, 10:06:03
El título de Wimbledon, el objetivo de Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie de Wimbledon, afirmó ayer en la capital británica que su objetivo este año es "ganar el título". "He estado jugando muy bien el último año. La de las últimas semanas ha sido la mejor preparación que he tenido nunca antes de Wimbledon. Disponer de una semana más y haber ganado el torneo de Halle me ha dado más confianza; espero que me ayude a ganar el título aquí", dijo Federer.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La era de Almada inició en Sangolquí con una victoria canaria

Barcelona regresó victorioso al torneo nacional, tras la paralización por Copa América y derrotó en la agonía del partido a Independiente (3-2) en juego disputado en Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Definidas las semifinales del Mundial femenino de Canadá 2015
Alemania enfrentará a Estados Unidos y Japón lo hará ante Inglaterra en semifinales del Mundial femenino de Canadá 2015, cuyos cuartos de final concluyeron este sábado con dos partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianluca Espinoza está tras los pasos de su famoso padre
'Ella es la culpable, pregúntele a ella", decía entre risas, Jacinto Espinoza, cuando este Diario le consultó el por qué su hijo Gianluca siguió sus pasos y se hizo guardameta. En ese momento, la madre del joven futbolista, Elizabeth Ortiz, se acercaba para abrazarlo y felicitarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa América de Chile es de los técnicos argentinos
Por primera vez en la historia de la Copa América, cuatro entrenadores argentinos están en las semifinales. Gerardo Martino (con la selección de Argentina), Jorge Sampaoli (con Chile), Ricardo Gareca (con Perú) y Ramón Díaz (con Paraguay) son los entrenadores gauchos que disputan esta instancia en el torneo que se juega en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Una Copa de USD 2 016 millones
Sudamérica, la región que acoge la Copa América cada cuatro años, es una potencia en 'exportación' de futbolistas. Solo en lo que va del año, los países sudamericanos transfirieron un total de 1 194 jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Con tres goles de Ismael Blanco Barcelona derrotó al Independiente
Barcelona Sporting Club se impuso 3-2 al Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, la noche del 27 de junio. Ismael Blanco fue la figura al anotar para los toreros a los 25, 76 y 90 (+2) minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja en el estadio George Capwell
Emelec regresó al campeonato ecuatoriano con una goleada 4-0 sobre Liga de Loja. Los eléctricos tienen el objetivo de ganar la etapa y por eso se propusieron ganar todos los partidos que restan hasta el próximo 12 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirma la apertura de expediente a Gonzalo Jara
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy, 27 de junio, la apertura de un expediente disciplinario al chileno Gonzalo Jara, que podría perderse la semifinal de la Copa América que su equipo disputa el lunes ante Perú en Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
En la U. Católica buscan alternativas de ataque para medir hoy al Aucas
La Universidad Católica viajó ayer, sábado 27 de junio, rumbo a la ciudad de Ambato, en donde se concentrará previo a su partido ante el Aucas, este 28 de junio desde las 12:00, en el reinicio del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay eliminó a Brasil y se clasificó a semifinales de la Copa América
Paraguay fue mejor que Brasil en los penales y se clasificó a la semifinal de la Copa América Chile 2015. Este 27 de junio, en el el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de Concepción, ambas selecciones igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario. Luego, en los penales, los guaraníes eliminaron a los pentacampeones del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
UTE logró el título femenino de baloncesto en una final 'perfecta'
El quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) superó, en tres de cuatro finales, al conjunto de Santa María de Machala. Las dos primeras victorias las alcanzó en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito y la última en el Coliseo de Deportes de Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
La involución de Brasil
Dunga asumió, por segunda ocasión, la dirección de la Selección de Brasil en un momento crítico, tras la debacle del 7-1 que le propinó Alemania en el Mundial 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerra de denuncias entre Chile y Uruguay por incidentes en duelo de cuartos de la Copa
Uruguay denunció este viernes ante la Conmebol al chileno Gonzalo Jara por provocar a Edinson Cavani, y la respuesta de Chile llegó de inmediato denunciando a siete jugadores charrúas por agresión en el partido que clasificó a 'La Roja' a semifinales de la Copa América 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Robinho será el líder de los brasileños ante Paraguay en la Copa América
Brasil tratará de mostrar hoy (16:30) que tiene músculo y es capaz de perforar defensas cerradas pese a la baja de Neymar, ante un Paraguay que cifra sus opciones de acceder a las semifinales jugando a la contra o repitiendo la hazaña de hace cuatro años desde el punto de penalti.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién tiene el camino más fácil para ganar la primera etapa?
A falta de tres fechas para que culmine la primera etapa, Independiente del Valle, Emelec y Liga de Quito se perfilan como favoritos para alcanzar un cupo a la final del Campeonato Nacional. Los tres clubes conforman el pelotón que lidera la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres equipos le huyen al fantasma del descenso en el Campeonato nacional
Tras la reanudación del torneo Nacional, Aucas, Liga de Loja y Universidad Católica, en ese orden, continúan con su lucha por escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Las heroicas atajadas de David Ospina fueron opacadas por Carlos Tévez
David Ospina se convirtió en el héroe de la noche por 90 minutos, en el duelo entre Colombia y Argentina. Las dos Selecciones aún empataron sin goles en el tiempo reglamentario, pero en siete tiros penales, los 'gauchos' se clasificaron (5-4) a semifinales de la Copa América de Chile 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle juega el primero de cuatro partidos decisivos
Con la misión de repetir la hazaña del año pasado, cuando Independiente del Valle derrotó 2-1 a Barcelona, juegan hoy, 27 de junio, los pupilos del DT uruguayo Pablo Repetto. El partido entre los 'rayados' y el club torero se jugará a las 19:00, en el estadio de Sangolquí, en la continuación de la jornada 20 del torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil quiere hacer valer su supremacía ante Paraguay
Brasil tiene como objetivo tomarse la revancha ante los paraguayos, que en la última edición de la Copa América, realizada en Argentina, los eliminaron mediante una errática definición desde los 12 pasos. Los guaraníes se impusieron por dos penales a cero.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Estos serán los salvadores de los clubes en la Serie A?
Carlos Ischia

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Jun 15, 11:06:47
Asistencia de Platita


El Real Salt Lake no pudo en casa con el Columbus y se tuvo que conformar con un empate 2 a 2. El ecuatoriano Joao Plata repitió como titular y colaboró con la asistencia para el primer gol de su equipo.

]]>

27 Jun 15, 09:06:18
Decepcionado por noticias falsas

Mucho se ha hablado y especulado sobre el futuro del portugués Cristiano Ronaldo, pero nadie le había preguntado al jugador hasta ahora.

]]>

27 Jun 15, 09:06:07
Dinho no es disimulado (VIDEO)

En sus últimos días en Gallos Blancos, Ronaldinho se despide de la reportera Erika Fernández y no puede evitar echarle una mirada al escote.

]]>

27 Jun 15, 09:06:10
Una pena producto de la alegría (TWEET)

Derlis González fue una de las figuras de Paraguay en la clasificación a semifinales de Copa América. El joven pidió ejecutar el penal con el cual su escuadra igualó (1-1) en el tiempo regular con Brasil y también marcó la pena máxima para sellar el triunfo en la definición por penales.

]]>

27 Jun 15, 09:06:27
"Ninguno nos pudo ganar"

Luego de la clasificación a Semifinales de la Copa América, el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, conversó con los medios y se mostró muy contento por haber podido dejar a Brasil en el camino.



]]>

27 Jun 15, 09:06:59
Espectacular triunfo del Ídolo en su visita al puntero

En su primer partido tras la llegada del técnico Guillermo Almada, Barcelona, se retiró con un emocionante triunfo de su visita al puntero, Independiente del Valle. A pesar de las ya conocidas bajas, el Ídolo” tuvo una buena presentación en Sangolquí y se impuso por un agónico 3-2 con tres goles de Ismael Blanco.

]]>

27 Jun 15, 07:06:15
"Quince jugadores sufrieron un virus"

Después de la eliminación a manos de Paraguay, el técnico de Brasil, Dunga, debió atender a los medios. El entrenador reveló que el plantel no estuvo al cien por ciento porque ha sido afectado por un virus.

]]>

27 Jun 15, 06:06:14
La Albiroja volvió a eliminar a la Canarinha (VIDEO)

Por el último duelo de Cuartos de Final de la Copa América, Brasil se enfrentó a Paraguay. El tiempo reglamentario terminó empatado 1-1 y, en la definición por penales, los dirigidos por Ramón Díaz vencieron por 4-3.

]]>

27 Jun 15, 09:06:17
Función brillante del Ballet Eléctrico

Hubo un solo equipo sobre la cancha y eso se reflejó en el marcador de la Caldera de la San Martín. Con goles de Byron Mina, Fernando Giménez y Emanuel Herrera (doblete), Emelec vapuleó con un 4 a 0 a Liga de Loja.

]]>

27 Jun 15, 05:06:20
"Siempre dar lo mejor para el equipo"

El ecuatoriano Segundo Castillo, junto con todo el plantel de Dorados, sigue cumpliendo una exigente pretemporada de cara al Torneo Apertura de la Liga MX. En una nota oficial del club, los sinaloenses recogen las palabras de el Mortero”.



]]>

27 Jun 15, 05:06:47
El Elegante volvió, pero no fue considerado

Tras su participación en la Copa América, el ecuatoriano Frickson Erazo se reincorporó al Grêmio esta semana. Sin embargo, el zaguero no entró en la nómina para el duelo de este sábado contra Avaí.

]]>

27 Jun 15, 04:06:02
"Vine a poner orden a las cosas"

La tarde de este sábado, media hora antes de enfrentar a Deportivo Azogues por la vigésima jornada de la Serie B, Liga de Portoviejo aprovechó para presentar a su nuevo técnico, Juan Ramón Silva.

]]>

27 Jun 15, 03:06:22
Sólo queda esperar la resolución

Ayer viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol denunció al jugador chileno Gonzalo Jara, ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, después de la ya conocida provocación sobre Edinson Cavani en los Cuartos de Final de Copa América.


]]>

27 Jun 15, 12:06:49
La arenga del Tata (VIDEO)

El estratega de la selección Argentina, Gerardo Martino, fue protagonista importante para sus jugadores en la definición por penales ante el combinado de Colombia, pues motivó al plantel previo a la definición.

]]>

27 Jun 15, 12:06:27
Los elegidos de Zubeldía

El director técnico, Luis Zubeldía definió la lista de convocados del cuadro Albo, para medir a Mushuc Runa en la recta final del torneo ecuatoriano Serie A.

]]>

27 Jun 15, 11:06:03
El plan B del Real Madrid

El cuadro del Real Madrid quiere de cualquier forma contratar a un nuevo guardameta, el principal candidato es el español David De Gea, pero ante la dificultad de las negociaciones ya tienen en mente a un portero.

]]>

27 Jun 15, 10:06:52
"Queremos estar a la altura de las exigencias"

En el regreso del campeonato ecuatoriano de fútbol, Barcelona se enfrenta a Independiente del Valle, y a pesar de los problemas, que han tenido el jugador Oswaldo Minda resaltó el trabajo de su entrenador entre otras cosas de cara a la recta final de la primera etapa y pensando en la segunda.

]]>

27 Jun 15, 10:06:18
"Esos 5 minutos son para que nos duela el alma a todos"

Luego del sorpresivo empate que Deportivo Quito logró ante Deportivo Cuenca, el estratega ecuatoriano Alex Aguinaga, dio sus impresiones de lo sucedido en el cotejo.

]]>

27 Jun 15, 09:06:39
Énner Valencia viajará a Andorra

El cuadro de West Ham, donde milita el delantero ecuatoriano Énner Valencia, ya tiene rival definido para la fase preliminar de la Europa League, buscando meterse entre los equipos que disputarán el anhelado torneo.

]]>

27 Jun 15, 12:06:30
El mejor meme del toque Jara (VIDEO)

El incidente Jara-Cavani sigue dando de qué hablar y, sin duda, éste es uno de los mejores, o el mejor meme, sobre el tema:

]]>