lunes, 29 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jun 15, 03:06:09
Presidente de Perú alienta a su selección previo al juego con Chile

El presidente de Perú, Ollanta Humala, alentó este lunes a la selección de su país, que disputará en las próximas horas el pase a la final de la Copa América contra Chile, con un mensaje a través de Twitter en el que apeló a su talento y concentración. "Llegar hasta aquí demuestra su capacidad; pero hoy no solo juega el talento, sino sobre todo la concentración ¡Sí se puede! ¡Vamos Perú!", escribió Humala en la red social en un mensaje compartido por los medios locales.

29 Jun 15, 02:06:46
Guus Hiddink renuncia como técnico de Holanda tras mediocres resultados
Guus Hiddink renunció como entrenador de la selección de Holanda después de menos de un año en el cargo, anunció el lunes la asociación de fútbol local (KNVB). El técnico de 68 años será sucedido por su asistente Danny Blind, quien tendrá la misión de meter a Holanda en la Eurocopa 2016. El equipo naranja se encuentra tercero en su grupo rumbo al torneo que se jugará en Francia, por lo que está fuera de los puestos de clasificación.

29 Jun 15, 02:06:13
Carlos Alberto: En Brasil hay jugadores de pachanga
Carlos Alberto Torres está harto y no ha perdonado a nadie en sus críticas a la selección brasileña que salió derrotada ante Paraguay en la Copa América. En un emotivo desahogo en el canal SporTV, el capitán de aquella Brasil de Pelé, Tostão, Gérson y Rivelino, campeona del Mundial de 1970, ha criticado hasta la indumentaria de los jugadores fuera del campo. Según él, la actitud de los jugadores es "una falta de respeto a la selección y al país que representan".

29 Jun 15, 02:06:07
Por primera vez realizan pruebas de sangre a atletas de Jamaica
Por primera vez atletas de Jamaica han sido sometidos a pruebas de sangre como parte de un nuevo programa para controlar el desempeño de los deportistas, según detalló hoy a Efe un portavoz de la Comisión Antidrogas del país caribeño. Según explicó, hasta ahora a los atletas jamaiquinos sólo se les realizaban pruebas de orina para saber si contenían algún medicamento o sustancia prohibida. Desde ahora, la Comisión Antidrogas de Jamaica realizará continuamente pruebas de sangre para las competencias locales.

29 Jun 15, 02:06:25
FIFA margina a Barbados de eliminatorias mundialistas
Barbados quedó eliminado de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de 2018 por la alineación indebida de un jugador, lo que permitió el avance de Aruba. La FIFA informó el lunes que se invalidó la victoria 1-0 de Barbados contra Aruba en el partido de vuelta de la eliminatoria por la segunda ronda, que se disputó el 14 de junio. Barbados se impuso 2-0 en la ida. Como se le adjudicó un triunfo 3-0 por la falta reglamentaria de su rival, Aruba logró avanzar al certificarse un 3-2 a su favor en el marcador global.

29 Jun 15, 01:06:57
Fallece Josef Masopust, figura de Checoslovaquia en el Mundial de 1962
Josef Masopust, figura de la selección de Checoslovaquia que alcanzó la final de la Copa del Mundo de 1962, falleció este lunes. Tenía 84 años. El Club de Amigos de Josef Masopust, organización a cargo de preservar su legado, informó que Masopust falleció en su casa en Praga en la mañana del lunes. No se dio a conocer la causa de la muerte. La televisión pública checa indicó que Masopust padecía desde hace tiempo de una grave enfermedad.

29 Jun 15, 12:06:07
Conmebol rebajó sanción a Gonzalo Jara
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF / Conmebol) le rebajó a dos partidos la suspensión al defensor de la selección chilena de fútbol Gonzalo Jara, informó este lunes la prensa local. La CSF había sancionado el domingo con tres partidos a Jara tras su polémica acción contra el delantero Edinson Cavani en el choque contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Pese a la reducción de la pena, Jara se perderá lo que queda de la Copa, pero podrá jugar el primer partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. (I)

29 Jun 15, 11:06:33
Ismael Blanco: 'Ojalá los dirigentes aprendan cómo se tiene que tratar al jugador'
El goleador de Barcelona, Ismael Blanco, expresó su inconformidad por la falta de pago a los jugadores por parte de los dirigentes del cuadro torero aunque no ocultó su alegría por el triunfo del sábado ante Independiente del Valle en el que marcó los tres goles. "Contento por el triunfo, por una gran victoria en una cancha difícil donde jugamos con el puntero", indicó Blanco en entrevista a Radio Huancavilca.

29 Jun 15, 10:06:06
Juan Ramón Silva es el nuevo técnico de Liga de Portoviejo
El técnico uruguayo, Juan Ramón Silva, es el nuevo estratega de Liga de Portoviejo, y hoy ya realizó su primer entrenamiento con los jugadores, así lo anunció el club manabita mediante un comunicado digital. El entrenador fue presentado oficialmente el sábado pasado previo al duelo entre la 'Capirita' y Deportivo Azogues que terminó con empate a 0 goles, por el presidente del club, José Luis Fernández. Silva estará acompañado de Roger Silva como asistente técnico,  Federico Elola Cal, como preparador físico y Manuel Illescas, como gerente deportivo.

29 Jun 15, 10:06:02
Chile vence a Perú y acaricia la final
Rivales dentro y fuera de la cancha, Chile y Perú protagonizan otro capítulo del Clásico del Pacífico cuando se enfrenten este lunes por un boleto a la final de la Copa América. Cualquier resultado que no sea la coronación el 4 de julio en el Estadio Nacional será considerado un fracaso para Chile, uno de los tres países sudamericanos que jamás levantaron el trofeo continental. Perú lo alzó en dos ocasiones, aunque la última fue hace 40 años.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Zambrano: ¿Cómo irritar a un árbitro en 20 minutos?

En el primer partido de semifinales de la Copa América, entre las selecciones de Chile y Perú, jugado hoy 29 de junio, el defensa peruano Carlos Zambrano cometió tres errores que hicieron que el juez central José Argote le mostrara la cartulina roja al minuto 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Una camioneta de regalo si Paraguay llega a la final de la Copa América
El seleccionador de fútbol de Paraguay, Ramón Díaz, reveló hoy, 29 de junio, el secreto del éxito de su equipo en la Copa América: ya sorteó entre sus jugadores dos camionetas y quiere regalarles una tercera si avanzan a la final.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció el legendario futbolista checo Josef Masopust
El legendario centrocampista checo Josef Masopust, que fue Balón de Oro en 1962, murió este lunes a la edad de 84 años, tras una larga enfermedad, Petr Prochazka, miembro del Club de Amigos de Josef Masopust, informó a la AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales es el 'goleador' de Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, cerró hoy su breve visita a Paraguay con un partido de fútbol sala en el que su equipo ganó por 12-5 y él convirtió cuatro goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina espera a Djokovic en la Davis, pero Serbia le pide descanso
Mientras los tenistas argentinos y serbios caminan bajo el sol entre las tupidas enredaderas del All England y juegan en el césped de Wimbledon, en tres semanas los espera un panorama muy distinto en Buenos Aires para la Copa Davis.

31 Dec 69, 05:12:00
Wawrinka y Djokovic debutan con autoridad en Wimbledon
El serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, rivales hace tres semanas en la final del Abierto de Francia, no mostraron problemas de adaptación al césped y debutaron hoy, 29 de junio, en el torneo de tenis de Wimbledon con sólidas victorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Vargas pone a soñar a Chile con la final de la Copa América
Eduardo Vargas (42') abrió el marcador en el estadio Nacional de Santiago para la victoria parcial 1-0 de la Selección de Chile ante Perú, en el primer partido de las semifinales de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Humala alienta a la selección de Perú antes del partido con Chile
El presidente de Perú, Ollanta Humala, alentó hoy, 29 de junio, a la selección de su país, que disputará en las próximnas horas el pase a la final de la Copa América contra Chile, con un mensaje a través de Twitter en el que apeló a su talento y concentración.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Ledesma promete goles a la hinchada de la 'AKD'
A las 11:40 de hoy, 29 de junio, fue presentado Christian Ledesma, nuevo jugador del Deportivo Quito. Directiva y un par de hinchas le dieron la bienvenida en el segundo piso de la panadería La Unión, propiedad de Joselito Cobo, presidente de la 'AKD'.

31 Dec 69, 05:12:00
El Campeonato Nacional se paralizaría por la llegada del Papa
En la Federación Ecuatoriana de Fútbol están a la espera del pedido oficial del Ministerio del Interior, para suspender la fecha 21 del campeonato ecuatoriano. Esto debido a la visita del papa Francisco, este domingo 5 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol reduce suspensión a dos partidos al chileno Gonzalo Jara
La Conmebol redujo de tres a dos partidos de suspensión la sanción sobre el defensa chileno Gonzalo Jara por la agresión al uruguayo Edinson Cavani, pero igualmente se perderá el resto de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Agüero y Barrios esperan meter presión a Guerrero y Vidal
Argentina y Paraguay, que pelean mañana por un pase a la final de la Copa América, buscarán también consagrar a dos delanteros en lo más alto del podio anotador del torneo, donde están el chileno Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero con tres dianas cada uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Al menos 12 000 chilenos alentarán a su Selección desde Ecuador
El partido de esta noche entre Chile y Perú, que definirá al primer finalista de la Copa América Chile 2015, también se palpita en las calles quiteñas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga tiene tres 'finales' para ganar la primera etapa del Campeonato
Liga de Quito depende de sí mismo para ganar la primera etapa del Campeonato ecuatoriano que otorga el cupo a la final de diciembre. Para ello, requiere conseguir triunfos en sus próximos tres partidos sin importar los resultados de sus inmediatos rivales (Independiente del Valle, Emelec). Con ello, se volvería inalcanzable para sus escoltas al final de la etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Blanco reclamó a los dirigentes del BSC por salarios atrasados
Luego de marcar tres goles ante Independiente del Valle, el delantero de Barcelona Sporting Club, Ismael Blanco, dio a conocer su malestar por los incumplimientos económicos de parte de los directivos del club torero.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia responde a Luis Chiriboga y 'pide' que lo investiguen
El seleccionado ecuatoriano Antonio Valencia se refirió en términos duros a Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol. "Que lo investiguen a él (Chiriboga) que está más sucio que una papa", escribió el jugador del Manchester United de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo vende sus derechos de imagen a magnate de Singapur
El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo anunció hoy (29 de junio del 2015) la venta de sus derechos de imagen al magnate de Singapur Peter Lim, máximo accionista del Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Mini Tri' impuso su clase y ganó la Copa Mitad del Mundo
Con goles de Washington Corozo (2), Remy Jaramillo y Janus Vivar, la Selección Sub 17 derrotó 4-0 a El Nacional y se coronó campeona de la Copa Mitad del Mundo Sub 18.

31 Dec 69, 05:12:00
Del tiqui-taca al temeto-eldedo
La Copa América ha sido, en términos generales, una decepción. Equipos mediocres. Malos partidos. Estrellas millonarias que juegan como novatos. Arbitrajes espantosos.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Urán integrará un poderoso equipo en el Tour de Francia
El colombiano Rigoberto Urán fue incluido en la lista de la formación ciclista belga Etixx para el Tour de Francia (4-26 de julio), donde se encuentran corredores de ocho países diferentes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jun 15, 06:06:34
"En ningún momento pide que se lo analice o se lo investigue"


Este lunes, un medio de internet publicó una nota sobre el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, la cual ha generado mucha polémica. La FEF no ha tardado en responder y brindar su versión.

]]>

29 Jun 15, 05:06:48
"Ojalá que tenga más minutos"

Inicia un nuevo ciclo en forma triunfal para Barcelona Sporting Club con el estreno de Guillermo Almada como su nuevo entrenador. Y grato por la oportunidad que le brindó el estratega uruguayo, Diego Calderón aspira a consolidarse en su once ganador.

]]>

29 Jun 15, 05:06:35
Va a cumplirse un año y nada todavía

Mientras aguardan por la respuesta a la solicitud presentada para que la FEF aclare su relación con la empresa Full Play, los directivos de LDU lamentan que esté por cumplirse un año del pedido para que se informe sobre los gastos del organismo durante el Mundial ‘Brasil 2014’.

]]>

29 Jun 15, 05:06:35
No estarán solos en la Caldera (IMAGEN)

Puertas adentro del Club Sport Emelec conservan la esperanza de ganar la primera etapa sin importar los puntos que lo separan del primer lugar en la tabla. Y la directiva del Bombillo lanzó una promoción para el choque de este miércoles contra Independiente del Valle.

]]>

29 Jun 15, 04:06:50
"No se ve tanto fútbol, hay mucho roce"

Leyenda viviente del fútbol mundial, Lionel Messi reflexionó, sin quejarse, sobre el nivel del balompié sudamericano. El astro del FC Barcelona y la Albiceleste lamentó que por momentos se priorice la rudeza por sobre circularla a ras de piso.

]]>

29 Jun 15, 04:06:05
"Mi objetivo es llegar a la Selección y espero cumplirlo"

Autor del gol de la crucial victoria obtenida por Liga Deportiva Universitaria sobre el Mushuc Runa Sporting Club, José Francisco Cevallos, volante guayaquileño de 20 años, aseguró que junto al Rey de Copas está en el mejor lugar” para alcanzar sus objetivos, entre ellos, llegar a la Tricolor.

]]>

29 Jun 15, 03:06:30
"Me voy tranquilo para ser el primer partido"

Le costó y pasó un par de sustos, pero en el balance general después del triunfo 3x2 que consiguió Barcelona SC sobre Independiente del Valle, Oswaldo Minda confesó que quedó conforme con su desempeño como backcentral.

]]>

29 Jun 15, 04:06:25
"Que lo investiguen a él, más sucio que una papa" (FOTO)

La frase ya no consta en la cuenta oficial de facebook de Luis Antonio Valencia, pero de acuerdo a la información que publica un reconocido diario capitalino, el Expreso Amazónico habría pedido” que "investiguen" a Luis Chiriboga.

]]>

29 Jun 15, 03:06:57
Premiaron al Proctólogo

Una más y van…Atendiendo el pedido de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió reducir la sanción impuesta a Gonzalo Jara.

]]>

29 Jun 15, 03:06:03
"No lo vi, pero me alegro que Quino recuperara su nivel"

Mientras dirigió al Club Deportivo El Nacional reiteró en múltiples ocasiones que Édison Méndez no estaba para jugar en primera. Y ahora, después del doblete del Quinito (que jugó los 90’) en la victoria 2x1 del Rojo sobre River Plate, Octavio Zambrano felicitó al Trimundialista.

]]>

29 Jun 15, 02:06:54
No le gustó que cambiara de equipo (VIDEO)

A un hincha kuwaití del Chelsea Football Club no le pareció nada bien que Petr Cech, uno de los últimos referentes de los Blues, cambiara de equipo para fichar por otro cuadro londinense, el Arsenal Football Club de Arsene Wenger.

]]>

29 Jun 15, 01:06:11
"Si fuera otro jugador, me iría cobrando todo"

Marginado del primero equipo por razones que asegura desconocer, Byron Cano afirmó que es una persona a la que le gusta el diálogo”, esperando pronto llegar a un acuerdo para abandonar las filas de Sociedad Deportivo Quito.

]]>

29 Jun 15, 12:06:31
"Tuve mucha fortuna al hacer los goles"

Figura total en la victoria que obtuvo el Club Deportivo El Nacional en el estreno de Rubén Darío Insúa en el timón del Bitricampeón, Édison Méndez señaló que corrió con suerte” para anotar los dos goles que representaron tres vitales puntos.

]]>

29 Jun 15, 12:06:33
"Discrepo con Wila, la diferencia fueron 10 mil mensuales"

De viaje por Argentina analizando posibles candidatos a reforzar la delantera de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz aseguró que pese a la apertura de la comisión económica, no contratarán por contratar” dada la realidad del fútbol ecuatoriano.

]]>

29 Jun 15, 11:06:28
"Mientras no firme no pertenece a la institución"

Durante la presentación oficial de Cristian Ledesma, los dos principales directivos de Sociedad Deportivo Quito se refirieron al posible fichaje de Martín Bonjour, aclarando que hasta el momento no han alcanzado un acuerdo.

]]>

29 Jun 15, 11:06:26
"Quiero quedar en la historia de Deportivo Quito"

Con la esperanza de convertirse en un nuevo referente de Sociedad Deportivo Quito, Cristian Ledesma se autodefinió como un jugador de sacrificio” en su presentación oficial como el nuevo delantero foráneo de la Plaza del Teatro.

]]>

29 Jun 15, 11:06:53
Persiste al frente el Ciclón

Pese a que se vio incapaz de vencer al Ídolo Ambateño, el Centro Deportivo Olmedo extendió su liderato en la tabla de clasificaciones de la Ecuatoriana Serie B 2015, con el Delfín de Manta pisándole los talones en el segundo lugar.

]]>

29 Jun 15, 11:06:40
"No estoy viendo mucho lo económico"

Ilusionado con convertirse en el goleador que lidere a Barcelona Sporting Club a la Estrella 15, Armando Wila aseguró que no le importó la crisis institucional que atraviesan los Toreros al momento de firmar su contrato por un año y medio.

]]>

29 Jun 15, 11:06:09
Expandiendo sus horizontes (VIDEO)

El cuadro del Real Madrid sin duda es uno de los más populares del mundo, y tras la presentación de su nuevo uniforme, han empezado a lanzar nuevos comerciales para impulsar su difusión.

]]>

29 Jun 15, 10:06:11
Mala leche, mala leche

Además de su humillante y repudiable provocación, Gonzalo Jara también trató de sacar de las casillas a Edinson Cavani recordándole una lamentable situación que deja muy mal parado al backcentral chileno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jun 15, 10:06:04
Érase una vez el 'jogo bonito'

'Brasil da pena', titula La Tercera a toda página. 'Paraguay ajusticia a una Brasil de chiste', dice Marca. Los títulos de todo el mundo son similares. La selección que durante décadas fue la más fuerte del mundo aún no se ha golpeado contra el suelo, sigue en caída. Como en la Copa anterior, volvió a ser eliminada por Paraguay en tanda de penales en cuartos de final.

28 Jun 15, 10:06:04
Neymar volverá en eliminatorias
Neymar volverá en eliminatorias La eliminación de Brasil de Chile 2015 obligará a Neymar a cumplir las últimas dos de las cuatro fechas de sanción en las eliminatorias, lo que torna previsible su reaparición ante Argentina, que podría ser el 13 de noviembre. (D)

28 Jun 15, 10:06:04
Ismael Blanco es la 'estrategia' de Guillermo Almada
El uruguayo Guillermo Almada, nuevo entrenador de Barcelona, no pudo estrenarse en la banca técnica –por una sanción sobre el club–, pero eso no le impidió disfrutar su primera victoria al mando de los canarios, al vencer 2-3 al líder Independiente del Valle, el pasado sábado en Sangolquí.

28 Jun 15, 10:06:04
Omar De Felippe: Debemos estar listos para lo que se viene
Emelec cumplió el pasado sábado el primero de los seis partidos que debe jugar en quince días, con un triunfo con goleada de 4-0 sobre Liga de Loja, en el estadio Capwell. Este resultado fue altamente valorado por el técnico Omar De Felippe de cara a la exigencia que tendrá su equipo en los próximos días. "El resultado sirve para convencernos de que podemos ser protagonistas en cualquier lado", dijo.

28 Jun 15, 10:06:04
Conmebol revisa acuerdo con Datisa
La Confederación Sudamericana de Fútbol podría tratar de anular su contrato con Datisa si la empresa de marketing deportivo no cumple sus compromisos durante la Copa América de Chile y las próximas tres ediciones del torneo. Datisa tiene bloqueada sus cuentas por estar en el centro de una investigación de la Fiscalía estadounidense por sobornos en el fútbol, caso que involucra a directivos de Conmebol y FIFA.

28 Jun 15, 10:06:04
José Daniel Ponce: 'A Messi le podrían romper un tobillo'
Al delantero de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, le hacen muchas infracciones y si los árbitros no lo cuidan en la Copa América de Chile le podrían romper un tobillo, opinó el exfutbolista José Daniel Ponce, quien llegó a compartir la albiceleste con Diego Maradona en la década del 80. Ponce, un jugador que quedó fuera del equipo campeón en 1986 en México, visitó el predio del Everton de Chile donde la Albiceleste se concentra para enfrentar mañana a Paraguay en las semifinales del torneo.

28 Jun 15, 10:06:04
La prensa brasileña se avergüenza de Scratch
La prensa brasileña reaccionó ayer en forma unánime frente a la eliminación de la selección nacional de la Copa América a manos de Paraguay en los penaltis y resumió la sensación de los hinchas del país en una palabra: "Vergüenza". Brasil, que ganaba el partido de cuartos de final por 1-0 hasta el minuto 72, pero cedió el empate que llevó a la definición desde los doce pasos con un penalti cometido por el defensa Thiago Silva que todos los diarios calificaron de "infantil".

28 Jun 15, 10:06:04
'Marginado' Méndez fue el héroe de El Nacional
Con un gol en la última acción del compromiso El Nacional superó ayer 2-1 a River Ecuador, en el juego que marcó el debut del DT Rubén Insúa en el banco de los criollos. La experiencia de Édison Méndez, que no tuvo muchas oportunidades de jugar con el extécnico Octavio Zambrano, fue fundamental para edificar la victoria. El volante fue el motor de un equipo que pese a controlar el balón tuvo problemas para encontrar el camino al arco de Juan Molina.

28 Jun 15, 10:06:04
Albos se mantienen invictos y son líderes
El gol de penal de José Cevallos a los 20 minutos fue suficiente para que Liga (Q) derrote 0-1 a Mushuc Runa, ayer en Ambato. Con su triunfo llegó a 41 puntos y es el líder de la serie A. El equipo azucena desde el inicio se fue con todo al arco de Mushuc Runa defendido por Fernando Fernández, pero poco a poco el plantel ambateño le tomó el pulso y también intentó llegar con peligro a la puerta de Alexander Domínguez.

28 Jun 15, 10:06:04
Debut muy productivo de Carlos Ischia con Aucas
No pudo ser mejor el debut del técnico argentino Carlos Ischia en la banca de Sociedad Deportiva Aucas. Ganó y lo hizo demostrando mucha fuerza de recuperación al sobreponerse a la desventaja (0-1) ante la Universidad Católica y terminar ganado por un claro 3-1. A pesar que fue el cuadro camarata el que se adelantó en la pizarra, a los 20 minutos, por un tiro penalti que ejecutó Jimmy Delgado, el equipo oriental no se rindió a la posibilidad de cambiar la historia del cotejo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo vende sus derechos de imagen a magnate de Singapur

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo anunció hoy (29 de junio del 2015) la venta de sus derechos de imagen al magnate de Singapur Peter Lim, máximo accionista del Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Mini Tri' impuso su clase y ganó la Copa Mitad del Mundo
Con goles de Washington Corozo (2), Remy Jaramillo y Janus Vivar, la Selección Sub 17 derrotó 4-0 a El Nacional y se coronó campeona de la Copa Mitad del Mundo Sub 18.

31 Dec 69, 05:12:00
Del tiqui-taca al temeto-eldedo
La Copa América ha sido, en términos generales, una decepción. Equipos mediocres. Malos partidos. Estrellas millonarias que juegan como novatos. Arbitrajes espantosos.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Urán integrará un poderoso equipo en el Tour de Francia
El colombiano Rigoberto Urán fue incluido en la lista de la formación ciclista belga Etixx para el Tour de Francia (4-26 de julio), donde se encuentran corredores de ocho países diferentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia dominó los Juegos Europeos y logró un total de 79 medallas de oro
La primera edición de los Juegos Europeos se cerró este domingo 28 de junio en Bakú y Rusia, gran dominadora durante las dos semanas, acabó con una gran ventaja en el medallero final, con 164 preseas, 79 de ellas de oro.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina trabaja pelota parada antes de la semifinal con Paraguay
La selección de Argentina trabajó el domingo 28 de junio con pelota parada en defensa y ataque de cara al choque con Paraguay el martes 30 de junio por semifinales de la Copa América de Chile 2015, en un entrenamiento a puertas cerradas en Viña del Mar (centro) .

31 Dec 69, 05:12:00
670 afortunados ganarán televisores si Perú llega a la final de la Copa América
La poderosa cadena chilena de supermercados Tottus, que opera también en el Perú, podría perder más de USD 330 000 si la Selección peruana de fútbol, ya en semifinales, llega a la final de la Copa América que se celebra en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Sampaoli critica la denuncia que presentó Uruguay contra Gonzalo Jara
El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, criticó la denuncia que presentó Uruguay en contra del defensa chileno Gonzalo Jara, que resultó suspendido por tres partidos, y afirmó que será un antecedente a futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y El Nacional ganaron en el debut de sus nuevos entrenadores
Este 28 de junio se cumplió aquel dicho futbolero: técnico que debuta gana. Al menos eso ocurrió con Aucas y El Nacional, que jugaron sus respectivos encuentros fuera de la capital y consiguieron importantes victorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece el tío de Derlis González tras el triunfo de Paraguay en Copa América
El tío del delantero paraguayo Derlis González, autor de dos goles de penalti en el partido de este sábado (27 de junio) ante Brasil, en el que Paraguay logró el pase a semifinales de la Copa América, falleció anoche durante los festejos del triunfo de su selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 1-0 a Mushuc Runa y recuperó el liderato en el torneo
Liga de Quito se impuso 1-0 a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, y se adueñó otra vez del liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. José Cevallos convirtió de penal a los 21 minutos, después de que a él mismo le cometieran una falta dentro del área.

31 Dec 69, 05:12:00
La era de Almada inició en Sangolquí con una victoria canaria
Barcelona regresó victorioso al torneo nacional, tras la paralización por Copa América y derrotó en la agonía del partido a Independiente (3-2) en juego disputado en Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Definidas las semifinales del Mundial femenino de Canadá 2015
Alemania enfrentará a Estados Unidos y Japón lo hará ante Inglaterra en semifinales del Mundial femenino de Canadá 2015, cuyos cuartos de final concluyeron este sábado con dos partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianluca Espinoza está tras los pasos de su famoso padre
'Ella es la culpable, pregúntele a ella", decía entre risas, Jacinto Espinoza, cuando este Diario le consultó el por qué su hijo Gianluca siguió sus pasos y se hizo guardameta. En ese momento, la madre del joven futbolista, Elizabeth Ortiz, se acercaba para abrazarlo y felicitarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa América de Chile es de los técnicos argentinos
Por primera vez en la historia de la Copa América, cuatro entrenadores argentinos están en las semifinales. Gerardo Martino (con la selección de Argentina), Jorge Sampaoli (con Chile), Ricardo Gareca (con Perú) y Ramón Díaz (con Paraguay) son los entrenadores gauchos que disputan esta instancia en el torneo que se juega en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Una Copa de USD 2 016 millones
Sudamérica, la región que acoge la Copa América cada cuatro años, es una potencia en 'exportación' de futbolistas. Solo en lo que va del año, los países sudamericanos transfirieron un total de 1 194 jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Con tres goles de Ismael Blanco Barcelona derrotó al Independiente
Barcelona Sporting Club se impuso 3-2 al Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, la noche del 27 de junio. Ismael Blanco fue la figura al anotar para los toreros a los 25, 76 y 90 (+2) minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja en el estadio George Capwell
Emelec regresó al campeonato ecuatoriano con una goleada 4-0 sobre Liga de Loja. Los eléctricos tienen el objetivo de ganar la etapa y por eso se propusieron ganar todos los partidos que restan hasta el próximo 12 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirma la apertura de expediente a Gonzalo Jara
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy, 27 de junio, la apertura de un expediente disciplinario al chileno Gonzalo Jara, que podría perderse la semifinal de la Copa América que su equipo disputa el lunes ante Perú en Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
En la U. Católica buscan alternativas de ataque para medir hoy al Aucas
La Universidad Católica viajó ayer, sábado 27 de junio, rumbo a la ciudad de Ambato, en donde se concentrará previo a su partido ante el Aucas, este 28 de junio desde las 12:00, en el reinicio del campeonato nacional.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Jun 15, 10:06:47
A virar la página


Después del sinsabor de Canadá 2015, la Selección Femenina de Ecuador da la vuelta a la página y ya se preparará para su próximo reto a nivel internacional.

]]>

28 Jun 15, 10:06:25
Semifinales a la vuelta de la esquina

Todo quedó listo para la disputa de las semifinales en el marco de la Copa América de Chile 2015, los mismos que dejarán a las selecciones nacionales que pelearán por la corona.

]]>

28 Jun 15, 09:06:04
Título para La Mini Tri

Este domingo se disputó la gran final de la Copa Mitad del Mundo organizada por el Independiente del Valle y en el que participaron equipos Sub 17. Ecuador se quedó con la corona.

]]>

28 Jun 15, 02:06:59
A Van Gaal no le gusta la idea de que De Gea salga

Louis Van Gaal no va a poner nada fácil la salida de David De Gea del Manchester United. El entrenador holandés habló sobre la situación del guardameta y fue rotundo.

]]>

28 Jun 15, 02:06:20
Tiempo de agradecer (VIDEO)

Este día domingo, Ronaldinho ha compartido un video que le ha conmovido, el cual recoge su paso por Gallos Blancos.

]]>

28 Jun 15, 02:06:57
Sancionado el Dr. Jara

Aunque todavía no existe un comunicado oficial de la Conmebol, la ANFP de Chile ya confirma que Gonzalo Jara ha recibido una suspensión de tres fechas por el ya conocido toque a Edison Cavani en los Cuartos de Final de Copa América.

]]>

28 Jun 15, 02:06:10
Triunfo de los Puros Criollos en el último suspiro

En el regreso del campeonato ecuatoriano, El Nacional se llevó la victoria ante el cuadro de River Ecuador, con espectacular actuación de Édison Méndez.

]]>

28 Jun 15, 03:06:47
Papá sale de zona roja

En el debut del estratega Carlos Ischia, Aucas se impuso a Universidad Católica y salió de la zona roja. En el duelo disputado en Latacunga (por suspensión del Estadio Gonzalo Pozo), los celestes abrieron el marcador, pero los ex petroleros supieron darle la vuelta al marcador y vencieron por 3 goles a 1.

]]>

28 Jun 15, 01:06:48
Vislumbra la Final el Rey de Copas

José Francisco Cevallos Junior fue el autor de un gol que podría representar mucho más que un festejo para Liga Deportiva Universitaria. Fue el tanto con el que la U venció al Mushuc Runa (1x0) para recuperar la cima en la tabla de posiciones como único invicto del torneo.

]]>

28 Jun 15, 12:06:13
Un episodio inédito en la Copa América

En la Copa América Chile 2015 se ha registrado un hecho inédito. Por primera vez en la historia del certamen, los cuatro combinados semifinalistas cuentan con técnicos de una misma nacionalidad.

]]>

28 Jun 15, 11:06:07
El Güero en carpeta de un grande de Perú

Un medio peruano afirma que Alianza Lima tiene en carpeta al técnico ecuatoriano Álex Aguinaga, quien actualmente trabaja en Deportivo Cuenca. Según la nota, el Güero” está marcado con resaltador.

]]>

28 Jun 15, 10:06:22
Felipao feliz por la victoria de Barcelona (TWEETS)

El ecuatoriano Felipe Caicedo ya trabaja intensamente en la Ciudad Deportiva de su club, el Espanyol. Además, el atacante se mostró muy feliz por el triunfo de Barcelona sobre el Independiente del Valle.

]]>

28 Jun 15, 10:06:57
Aún sin Alegría y Atrevimiento

El Pumas cumplió con su primer partido amistoso de pretemporada enfrentando al Toluca en Sacramento. Todavía sin el ecuatoriano Fidel Martínez, los felinos se impusieron por la mínima diferencia.

]]>

28 Jun 15, 10:06:48
Asistencia de Platita (VIDEO)

El Real Salt Lake no pudo en casa con el Columbus y se tuvo que conformar con un empate 2 a 2. El ecuatoriano Joao Plata repitió como titular y colaboró con la asistencia para el primer gol de su equipo.

]]>

27 Jun 15, 09:06:18
Decepcionado por noticias falsas

Mucho se ha hablado y especulado sobre el futuro del portugués Cristiano Ronaldo, pero nadie le había preguntado al jugador hasta ahora.

]]>

27 Jun 15, 09:06:07
Dinho no es disimulado (VIDEO)

En sus últimos días en Gallos Blancos, Ronaldinho se despide de la reportera Erika Fernández y no puede evitar echarle una mirada al escote.

]]>

27 Jun 15, 09:06:10
Una pena producto de la alegría (TWEET)

Derlis González fue una de las figuras de Paraguay en la clasificación a semifinales de Copa América. El joven pidió ejecutar el penal con el cual su escuadra igualó (1-1) en el tiempo regular con Brasil y también marcó la pena máxima para sellar el triunfo en la definición por penales.

]]>

27 Jun 15, 09:06:27
"Ninguno nos pudo ganar"

Luego de la clasificación a Semifinales de la Copa América, el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, conversó con los medios y se mostró muy contento por haber podido dejar a Brasil en el camino.



]]>

27 Jun 15, 09:06:59
Espectacular triunfo del Ídolo en su visita al puntero

En su primer partido tras la llegada del técnico Guillermo Almada, Barcelona, se retiró con un emocionante triunfo de su visita al puntero, Independiente del Valle. A pesar de las ya conocidas bajas, el Ídolo” tuvo una buena presentación en Sangolquí y se impuso por un agónico 3-2 con tres goles de Ismael Blanco.

]]>

27 Jun 15, 07:06:15
"Quince jugadores sufrieron un virus"

Después de la eliminación a manos de Paraguay, el técnico de Brasil, Dunga, debió atender a los medios. El entrenador reveló que el plantel no estuvo al cien por ciento porque ha sido afectado por un virus.

]]>