domingo, 5 de julio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jul 15, 04:07:26
Blatter: Francia y Alemania trataron de influir votaciones de sedes de Mundiales

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que los presidentes de Francia y Alemania ejercieron presiones políticas antes del otorgamiento de las sedes de los mundiales del 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente. En una entrevista publicada este domingo por el periódico Welt am Sonntag, Blatter señaló que hubo "dos intervenciones políticas" del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy y su homólogo francés Christian Wulff antes de anunciarse los anfitriones en el 2010.

05 Jul 15, 04:07:52
Dos niños consolaron a Leo Messi
Mientras Lionel Messi se lamentaba por perder su segunda final en menos de un año, dos niños chilenos se acercaron para consolarlo. Otro, algo inoportuno, le pidió sacarse una selfie. Medios argentinos como el diario Olé  no se conoce la identidad de los chicos que se acercaron al astro, los únicos que podían estar dentro del campo de juego eran los familiares de los campeones de América. Lo curioso fue que los dos niños -luego del penal anotado por Alexis Sánchez- no se unieron al festejo de la Roja sino que se quedaron cerca de Leo.

05 Jul 15, 03:07:50
La albiceleste arribó a Buenos Aires en total silencio
Tras perder la final de la Copa América ante Chile, la selección argentina regresó la madrugada de este domingo a Buenos Aires sumida en el silencio y bajo un intenso frío. Después de casi dos horas de vuelo, la plantilla que conduce Gerardo Martino aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la localidad de Ezeiza cerca pasadas las 03:30 de la mañana (05:30 de Ecuador).

05 Jul 15, 02:07:41
Ecuador terminó décimo en la Copa América 2015
En Chile 2015, la selección ecuatoriana de fútbol cortó una racha negativa de 14 años sin obtener una victoria en la Copa América; lo hizo el pasado 19 de junio tras superar por 2-1 a México en su último partido de fase de grupos. Pero la participación tricolor no fue aceptable. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien asumió el cargo en marzo pasado, cayeron por 2-0 ante el anfitrión Chile, e increíblemente sucumbieron por 3-2 en el choque con Bolivia. Al combinado nacional no le alcanzó el puntaje ni para situarse como Mejor Tercero.

05 Jul 15, 02:07:38
Chullas remontaron y amargan a Independiente
Independiente del Valle perdió increíblemente por 3-2 ante Deportivo Quito y se quedó con 41 puntos, y en el último partido de la primera etapa se enfrentará con Universidad Católica. El club de Sangolquí que ganaba por 2-0 con goles del uruguayo Pablo Caballero (12m) y de Walter Chalá (61m), perdió por 3-2 ante Deportivo, que remontó con un tanto de Luis Fernando Saritama (71m) y un doblete de Juan Diego Rojas (72 y 89m).

05 Jul 15, 01:07:29
Gonzalo Higuaín es centro de críticas en Argentina
En Argentina se siguen lamentando. La selección de Lionel Messi -el mejor jugador del planeta- perdió anoche su segunda final en menos de una año y no se pudo tomar la revancha por lo sucedido en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde cayó por 1-0 frente a Alemania en el partido de la coronación.

05 Jul 15, 12:07:12
Eléctricos ganaron en Ambato, pero siguen lejos de Liga (Q)
Sin tres de sus titulares habituales, Emelec venció este domingo (1-3) a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato y se mantiene con posibilidades matemáticas de pelear por el primer puesto de la primera etapa. En un primer tiempo sin difultades, los dirigidos por el técnico argentino Omar De Felippe se adelantaron temprano en el marcador (4m). Tras una pared con su compatriota Emanuel Herrera, Luis Miguel Escalada llegó hasta el área y en un segundo remate marcó el 1-0.

05 Jul 15, 10:07:41
Ecuador fue el peor tercero en la Copa América
La Copa América, que finalizó el sábado en Chile con la victoria de la selección local, empezó a jugarse en 1916, hace 99 años, y ya suma ocho campeones, que han disputado en este tiempo 751 partidos y acumulan 2.440 goles. La 44 edición de la Copa se cerró anoche en el estadio Nacional de Santiago con un partido entre Chile y Argentina que concluyó con victoria de los chilenos en la tanda de penaltis tras 120 minutos de fútbol en los que no hubo goles.

05 Jul 15, 10:07:48
Celebración por el título de Chile deja tres fallecidos
La multitudinaria celebración en Chile por la obtención de la Copa América dejó tres muertos y algunos intentos de saqueos a tiendas, reportaron medios locales este domingo. Los chilenos salieron a las calles a celebrar el sábado luego de que la selección chilena derrotó por penales (4-1) a Argentina en la final de la Copa jugada en la capital Santiago, poniendo fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental.

05 Jul 15, 10:07:33
Hamilton reaccionó y se impuso en el GP Británico
Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó este domingo con su quinta victoria de la temporada para consolidar sus pretensiones de repetir como campeón de la Fórmula Uno. Los pronósticos se cumplieron con otro 1-2 de Mercedes, con Nico Rosberg a cargo de coronar el noveno doblete consecutivo de la escudería. Pero un aguacero en las últimas vueltas le dio incertidumbre a la carrera y acalló las voces de que la competencia era aburrida.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Tres personas fallecieron en Chile tras celebración por el triunfo en la Copa América

Tres personas fallecieron en Chile en medio de los festejos que se registraron a lo largo de la pasada noche tras el triunfo de la selección del país en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto francés Sébastien Ogier ganó el rally de Polonia
El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), vigente campeón del mundo y líder destacado de la actual temporada, ganó el domingo el rally de Polonia, por delante de su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, segundo, y del estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS), tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 3-1 al Mushuc Runa en el Bellavista y se mantiene en pelea
Emelec ganó 3-1 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, resultado que le permite conservar alguna esperanza matemática de conseguir el primer lugar del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Grupo de televisión Sky interesado en comprar el mundial de Fórmula 1
El grupo de televisión por satélite Sky es uno de los potenciales compradores de las acciones de la Fórmula 1 en propiedad del fondo de inversiones CVC, aseguró este domingo el diario Sunday Times, citando fuentes de la City de Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton ganó por estrategia la carrera más entretenida del año
El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña haciendo uso de una buena estrategia frente a la gran salida de los Williams en la carrera más entretenida de la presente temporada, con adelantamientos y lluvia incluidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Quito remontó el marcador y venció 3-2 al Independiente del Valle
Deportivo Quito remontó un partido que lo perdía (2-0) y con gran actuación de Luis Fernando Saritama y Juan Diego Rojas en el segundo tiempo, venció 3-2 al Independiente del Valle que pierde las opciones de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Los patrocinios sostienen a las selecciones
Coca-Cola es la transnacional que más apuesta por las selecciones sudamericanas como auspiciante. Esta industria de bebidas gaseosas, naturales e hidratantes, aparece en las indumentarias de cinco combinados de los 10 que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados de Liga esperaron la definición por penales de la Copa América
Hinchas de Liga y Aucas esperaron la definición por penales en la final de la Copa América antes de ingresar al estadio Casa Blanca. Los locales aledaños al escenario deportivo estuvieron copados de aficionados de ambos equipos esperando ver al nuevo campeón continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi, sin brillo ni gloria con la Albiceleste
El año que ganó todo con el FC Barcelona, Lionel Messi perdió hoy, 4 de julio, su tercera final con la Selección argentina y se despidió de la Copa América con un sólo gol, de penalti, y una nueva actuación deslucida.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó al Aucas en la Casa Blanca y se mantiene líder del torneo
Liga de Quito ganó por la mínima diferencia al Aucas en el estadio Casa Blanca y se mantiene como líder del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 3-0 a Liga de Loja por no presentación en el Reina del Cisne
El Nacional ganó 3-0 a Liga de Loja por reglamento establecido en la Ecuafútbol, tras la no presentación de los jugadores del primer plantel de la 'Garra del Oso' en el estadio federativo Reina del Cisne.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile se consagró campeón de la Copa América, de la mano de Alexis Sánchez
Chile se consagró campeón de la Copa América al vencer en los lanzamientos penales (4-1) a Argentina en el estadio Nacional de Santiago. Alexis Sánchez convirtió el último penal que otorgó el primer título continental a la Selección araucana.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton consiguió nueva 'pole' y saldrá delante de Rosberg en Inglaterra
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' el domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, justo por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que terminó segundo en las calificaciones del sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca sumó un punto en el Atahualpa ante la U. Católica
Universidad Católica empató 1-1 con Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la fecha 21 del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Loja no se presentarán al partido ante El Nacional
Pedro Larrea, capitán de Liga de Loja, anunció la noche del viernes en una rueda de prensa en el Hotel Vilcabamba junto a sus compañeros del plantel de primera, ratificar la decisión de no presentarse para el partido ante El Nacional pactado para las 13:00 de este sábado 4 de julio de 2015, en el estadio federativo Reina del Cisne.

31 Dec 69, 05:12:00
En el centenario de los Superclásicos entre Aucas y Liga, revise los seis partidos más recordados
Por segunda vez en el año se jugará el 'Superclásico' capitalino entre Liga de Quito y Aucas. En el primer cotejo, albos y orientales empataron 1-1, por lo que el cotejo en Casa Blanca será una revancha para ambos clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas fue una cantera que contribuyó al éxito de Liga de Quito
La lista de jugadores que pasaron de Aucas a Liga de Quito es extensa y exitosa. Actualmente, José Quinteros busca concretar esta constante con un nuevo título con la blusa universitaria, tras haberse destacado la temporada 2014 con la oriental.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido Liga de Quito vs. Aucas tiene varios hechos curiosos
El partido entre Liga de Quito y Aucas está marcado por curiosidades que condimentarán este superclásico capitalino, en el estadio Casa Blanca. Por ejemplo, para el arquero albo Daniel Viteri, el partido contra Aucas será especial: debutará en este histórico duelo ante el cuadro oriental.

31 Dec 69, 05:12:00
Las selecciones de Chile y Argentina tienen generaciones exitosas
El argentino Pablo Zabaleta posteó una foto del 2005 en Instagram en la que luce el cabello by posa junto a un sonriente Lionel Messi. Diez años después, el lateral tiene la cabellera rapada y 'Lio' lleva el pelo corto y rapado en los costados.

31 Dec 69, 05:12:00
Un reto para correr por los colores de cada país en Quito
Entre las alternativas atléticas del verano está el Festival de Nacionalidades, un reto pedestre de siete kilómetros con algunas particularidades.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jul 15, 03:07:51
Corrió desnudo por "la Roja"


Luego de que Chile alcanzó el título de la Copa América, un hombre salió a cumplir una promesa corriendo desnudo por la calle.

]]>

05 Jul 15, 03:07:13
Consuelo para Lio

A Lionel Messi no se le va a escapar el Balón de Oro 2015 pese a la derrota de Argentina en la final de la Copa América. El rosarino no tiene rival para hacerse con el galardón.

]]>

05 Jul 15, 02:07:30
"Que estén atentos para paralizar el campeonato"

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el Vicepresidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador, ha realizado un llamado a los jugadores para que se unan en pos de hacer respetar la reglamentación en la FEF.

]]>

05 Jul 15, 02:07:34
Si la U empata en Guayaquil gana la etapa

Concluida la penúltima fecha de la primera etapa, Liga de Quito ha quedado mejor parada para rematar en primer lugar de la ronda y clasificar a la final. Los albos podrían asegurarse el primer lugar si suman este martes en Guayaquil.

]]>

05 Jul 15, 01:07:35
Espectacular remontada de la AKD que agradece el archirrival

En uno de los dos partidos que cerró la vigésima penúltima fecha, Deportivo Quito levantó dos goles para superar 3-2 a Independiente del Valle. Con ésta primera victoria al mando del técnico Paúl Vélez, los de la Plaza del Teatro alejaron a los sangolquileños de la opción de ganar la primera etapa y le dejaron el camino más cómodo a Liga.

]]>

05 Jul 15, 01:07:06
No se extingue la esperanza del Bicampeón

Un doblete de Luis Escalada y un tanto de Mauro Fernández le permitió a Emelec superar 3 a 1 al Mushuc Runa para conservar esperanzas matemáticas de pelearle primer lugar en la tabla a Liga Deportiva Universitaria, su rival para el próximo martes en el estadio George Capwell.

]]>

05 Jul 15, 12:07:43
"Pachuca está gestionando ubicarlo en el fútbol de primera"

Como ya se conoce, el ecuatoriano Júnior Sornoza no fue ratificado en el Pachuca de la Liga MX, después de un primer semestre donde no resultó ser el aporte que se esperaba.

]]>

05 Jul 15, 10:07:08
Dinamita en el equipo B

Con la mira puesta en las Semifinales de la Copa Libertadores, el Tigres disputó un cotejo amistoso. El ecuatoriano Joffre Guerrón actuó con el cuadro no titular.

]]>

05 Jul 15, 03:07:18
Empate para los monarcas

El Real Salt Lake no pudo en casa con el Orlando City y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1. El ecuatoriano Joao Plata repitió como estelar y disputó el partido entero.



]]>

04 Jul 15, 08:07:49
Esperan esculpir un nuevo crack

El director de fútbol azulgrana, Raül Sanllehí, cerró el acuerdo con el joven centrocampista del Fluminense, Gerson, quien es una de las promesas del fútbol brasileño para el futuro.


]]>

05 Jul 15, 01:07:26
Lo justo y necesario para sostener la punta

Tras un partido muy discreto, Liga de Quito hizo lo justo y necesario para imponerse 1-0 Aucas en el Superclásico. Con esta victoria, los merengues mantienen el invicto y, por el momento, conservan la punta.

]]>

04 Jul 15, 07:07:26
Fuerza Rámber (TWEET)

Antes del encuentro ante Aucas, Liga de Quito saltó con una pancarta para demostrarle su apoyo a Enrique Vera, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo marginará de las canchas por unos meses.

]]>

04 Jul 15, 07:07:34
Un grande en las derrotas (VIDEO)

Tras perder la Copa América, Lionel Messi no pudo ocultar su tristeza. Sin embargo, a pesar del mal momento, el jugador no le negó una foto a un niño chileno.

]]>

04 Jul 15, 06:07:11
Las distinciones individuales de Chile 2015

Antes de entregar el trofeo al Campeón Chile, la organización de la Copa América entregó las distinciones individuales que dejó el certamen.

]]>

04 Jul 15, 06:07:23
Se afianzan como titulares los ecuatorianos en la UdeG

Este fin de semana, Leones Negros disputó su segundo duelo amistoso de pretemporada enfrentando a Coras. Los dos ecuatorianos de los melenudos repitieron en el rol estelar.

]]>

04 Jul 15, 06:07:56
Chi-Chi-Chi-le-le-le (VIDEO)

La Selección de Chile redondeó su Copa América con la obtención del primer título de su historia. En la gran final, la Roja” empató sin goles con Argentina tras 120 minutos y se impuso por 4 a 1 en una definición por penales.

]]>

04 Jul 15, 05:07:03
El Demoledor ya sumó minutos

En su cuarto amistoso de pretemporada, el Bolívar superó a Aurora. En este partido, el ecuatoriano Carlos Tenorio ya sumó sus primeros minutos en los duelos de comprobación.

]]>

04 Jul 15, 03:07:25
El Ídolo se queda sin su motor por unas semanitas (TWEET)

Ayer viernes, en el partido que abrió la vigésima primera fecha, Barcelona cayó 1-2 en su visita a River. Aparte de la bronca por la derrota, los toreros han recibido una mala noticia extra.

]]>

04 Jul 15, 02:07:44
"Necesitamos a jugadores que les importe la camiseta"

Mientras se diluía el tiempo de espera reglamentario para que Liga de Loja se presentara en el estadio Reina del Cisne para medir a El Nacional y no cayera 3x0 por reglamento como finalmente ocurrió, Jaime Villavicencio dio una rueda de prensa en la que oficializó que seguirá al frente del equipo.

]]>

04 Jul 15, 02:07:48
El Expreso Austral se llevó un punto del Atahualpa

Por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Universidad Católica no pudo imponerse de local ante Deportivo Cuenca, que se llevó un punto del Atahualpa, en un partido lleno de emociones.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jul 15, 10:07:02
Diarios hablan de 'maldición de Gonzalo Higuaín'

Diarios de diversas partes del mundo reflejaron ayer, en sus ediciones electrónicas, la final de la Copa América ganada por Chile en penales ante Argentina. El deportivo Marca, de España, tituló 'La maldición de (Gonzalo) Higuaín da a Chile su primera Copa América' y agrega que en la tanda de definición los "lanzamientos de Higuaín y (Ever Banega) fueron más que deficientes, sobre todo en el caso del 9 del Nápoles".

04 Jul 15, 10:07:02
Antalyaspor, tras Lionel Messi en el 2020
Antalyaspor, tras Messi en el 2020 El presidente del club turco, Guletkin Gencer, reveló ayer que pretende fichar al crack argentino (foto) cuando este tenga 33 años. El equipo tiene ya al camerunés Samuel Eto'o y al brasileño Ronaldinho, ambos con pasado catalán. 

04 Jul 15, 10:07:02
Récord de velocidad en inicio del Tour de Francia
Rohan Dennis se alzó ayer con la primera etapa del Tour de Francia en la que estableció un récord de velocidad para un contrarreloj individual. El ciclista australiano cronometró 14 minutos y 54 segundos para cubrir el tramo de 13,8 kilómetros, que se disputó en la ciudad holandesa de Utrecht.

04 Jul 15, 10:07:02
Ricardo Gareca: Ahora se viene lo más difícil para Perú
Perú tuvo una gran actuación en la Copa América 2015, dijo el entrenador Ricardo Gareca, quien destacó que el plantel no se confía porque sabe que el mayor desafío comienza en el segundo semestre del año y es lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Perú le ganó la noche del viernes 2-0 a Paraguay y quedó tercero en la Copa América por segunda vez consecutiva de la mano de su delantero estrella Paolo Guerrero, quien marcó cuatro veces en el torneo.

04 Jul 15, 10:07:02
Paraguay cree que resurgimiento se inició en la Copa América de Chile
Paraguay dejó la Copa América con un sabor agridulce tras quedar cuarta luego de dos caídas al hilo, en un torneo en que mostró evolución en el juego y un espíritu de lucha que podrían marcar el inicio del camino que la lleve de vuelta a un Mundial tras la ausencia en Brasil 2014. El paso del equipo guaraní por Chile dejó como saldo positivo la mejora en la mentalidad mostrada por el plantel y el altísimo nivel del juvenil Derlis González, vital en los partidos de primera ronda y en la victoria por penales sobre Brasil en cuartos de final.

04 Jul 15, 10:07:02
Los fantasmas de la Copa América
La Copa América 2015 terminó ayer, pero esta columna fue escrita el viernes pasado, por lo que no puedo hablar de ganadores. A lo que sí puedo referirme es a los perdedores y al gran damnificado del certamen: el fútbol sudamericano, enlodado como 'una papa sucia'. Por primera vez en la historia la Conmebol –dueña del torneo- no se ha hecho presente.

04 Jul 15, 10:07:02
Universidad Católica y Deportivo Cuenca fue duelo sin vencedores
A fecha seguida, los integrantes de Universidad Católica y Deportivo Cuenca se fueron sin festejar al final del partido. Estos dos equipos igualaron a 1 ayer en el estadio Atahualpa. En la jornada anterior, el club santo se adelantó ante Aucas, pero luego cayó 3-1. Mientras, lo de los morlacos fue más patético: goleaban 3-0 al Deportivo Quito hasta el minuto 84, y en el epílogo fueron empatados.

04 Jul 15, 10:07:02
Miler Bolaños, otra vez fuera de lista de convocados de Emelec
Luego de permitir que el miércoles anterior se les escape la victoria en el estadio Capwell ante Independiente (3-3), con un futbolista más, Emelec tiene hoy otra vez la necesidad de vencer para mantener aspiraciones de ganar la primera etapa del campeonato nacional.

04 Jul 15, 10:07:02
Pablo Repetto, técnico del Independiente, 'preocupado' por bajas
El estado emocional en el plantel del Independiente del Valle dio un giro radical en cuatro días. Tras la caída (2-3) ante Barcelona, el desánimo se apoderó de todos, mas el pasado miércoles, luego del empate (a 3) con Emelec, el entusiasmo se hizo evidente en cada frase de los de Sangolquí. Ese punto sumado en el estadio Capwell devolvió la esperanza a los dirigidos por Pablo Repetto en la búsqueda por rematar en el primer puesto en esta etapa, a la cual le restan dos fechas. A excepción de los eléctricos que tienen juegos pendientes con Liga de Quito y Universidad Católica.

04 Jul 15, 10:07:02
Ni saques violentos detienen a Roger Federer en Wimbledon
El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, resistió ayer los ataques del australiano Samuel Groth, el jugador con el saque más potente en la historia del tenis profesional, para firmar su pase a octavos de final (6-4, 6-4, 6-7 y 6-2 en dos horas y 16 minutos). Groth ejecutó ante el suizo el segundo saque más rápido de la historia de Wimbledon, a 236,5 kilómetros por hora, apenas un poco por detrás del récord del All England Club, que registró el estadounidense Taylor Dent en 2010 ante Novak Djokovic (238 kilómetros por hora).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los patrocinios sostienen a las selecciones

Coca-Cola es la transnacional que más apuesta por las selecciones sudamericanas como auspiciante. Esta industria de bebidas gaseosas, naturales e hidratantes, aparece en las indumentarias de cinco combinados de los 10 que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados de Liga esperaron la definición por penales de la Copa América
Hinchas de Liga y Aucas esperaron la definición por penales en la final de la Copa América antes de ingresar al estadio Casa Blanca. Los locales aledaños al escenario deportivo estuvieron copados de aficionados de ambos equipos esperando ver al nuevo campeón continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi, sin brillo ni gloria con la Albiceleste
El año que ganó todo con el FC Barcelona, Lionel Messi perdió hoy, 4 de julio, su tercera final con la Selección argentina y se despidió de la Copa América con un sólo gol, de penalti, y una nueva actuación deslucida.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó al Aucas en la Casa Blanca y se mantiene líder del torneo
Liga de Quito ganó por la mínima diferencia al Aucas en el estadio Casa Blanca y se mantiene como líder del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 3-0 a Liga de Loja por no presentación en el Reina del Cisne
El Nacional ganó 3-0 a Liga de Loja por reglamento establecido en la Ecuafútbol, tras la no presentación de los jugadores del primer plantel de la 'Garra del Oso' en el estadio federativo Reina del Cisne.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile se consagró campeón de la Copa América, de la mano de Alexis Sánchez
Chile se consagró campeón de la Copa América al vencer en los lanzamientos penales (4-1) a Argentina en el estadio Nacional de Santiago. Alexis Sánchez convirtió el último penal que otorgó el primer título continental a la Selección araucana.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton consiguió nueva 'pole' y saldrá delante de Rosberg en Inglaterra
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' el domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, justo por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que terminó segundo en las calificaciones del sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca sumó un punto en el Atahualpa ante la U. Católica
Universidad Católica empató 1-1 con Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la fecha 21 del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Loja no se presentarán al partido ante El Nacional
Pedro Larrea, capitán de Liga de Loja, anunció la noche del viernes en una rueda de prensa en el Hotel Vilcabamba junto a sus compañeros del plantel de primera, ratificar la decisión de no presentarse para el partido ante El Nacional pactado para las 13:00 de este sábado 4 de julio de 2015, en el estadio federativo Reina del Cisne.

31 Dec 69, 05:12:00
En el centenario de los Superclásicos entre Aucas y Liga, revise los seis partidos más recordados
Por segunda vez en el año se jugará el 'Superclásico' capitalino entre Liga de Quito y Aucas. En el primer cotejo, albos y orientales empataron 1-1, por lo que el cotejo en Casa Blanca será una revancha para ambos clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas fue una cantera que contribuyó al éxito de Liga de Quito
La lista de jugadores que pasaron de Aucas a Liga de Quito es extensa y exitosa. Actualmente, José Quinteros busca concretar esta constante con un nuevo título con la blusa universitaria, tras haberse destacado la temporada 2014 con la oriental.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido Liga de Quito vs. Aucas tiene varios hechos curiosos
El partido entre Liga de Quito y Aucas está marcado por curiosidades que condimentarán este superclásico capitalino, en el estadio Casa Blanca. Por ejemplo, para el arquero albo Daniel Viteri, el partido contra Aucas será especial: debutará en este histórico duelo ante el cuadro oriental.

31 Dec 69, 05:12:00
Las selecciones de Chile y Argentina tienen generaciones exitosas
El argentino Pablo Zabaleta posteó una foto del 2005 en Instagram en la que luce el cabello by posa junto a un sonriente Lionel Messi. Diez años después, el lateral tiene la cabellera rapada y 'Lio' lleva el pelo corto y rapado en los costados.

31 Dec 69, 05:12:00
Un reto para correr por los colores de cada país en Quito
Entre las alternativas atléticas del verano está el Festival de Nacionalidades, un reto pedestre de siete kilómetros con algunas particularidades.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador se impuso al Barcelona Sporting Club, con un hombre menos
River Ecuador sorprendió al Barcelona Sporting Club y lo derrotó 2-1 en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. La 'Fuerza Roja' jugó con un hombre menos desde los 40 minutos del primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de la Copa América se decide entre el anfitrión y la poderosa Argentina
La Copa América, cuya cuadragésima cuarta edición se definirá el sábado en el estadio Nacional de Santiago entre el anfitrión Chile y la poderosa Argentina, sabe de finales que quedaron en el recuerdo del fútbol de esta región, cuna de los mejores futbolistas de la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Agüero le quita presión a Argentina por los 22 años sin títulos grandes
Los 22 años sin títulos de Argentina "no son una presión" para la actual generación de la selección albiceleste que lidera el astro Lionel Messi, aseguró este viernes el 'Kun' Sergio Agüero, la víspera de la final de la Copa América 2015 contra el anfitrión Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón será Chile o Argentina, pero el ganador será Marcelo Bielsa
Las selecciones de Chile y Argentina jugarán este sábado la final de la Copa América 2015 y uno de ellos será el campeón del torneo, pero en cualquier caso el ganador será Marcelo Bielsa, cuyas ideas futbolísticas estarán en los bancos de ambos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg: 'Somos los más fuertes en curvas rápidas como las de Silvertone'
El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes) explicó hoy, 3 de julio, que las curvas rápidas del circuito de Silverstone, donde se disputa este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, benefician a sus monoplazas.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso inauguró su museo en España
El piloto de F1 Fernando Alonso inauguró recientemente el complejo automovilístico que lleva su nombre en la localidad asturiana de La Morgal, España, que incluye un circuito de karts y un museo que muestra 270 piezas, incluidos todos los autos con los que ha competido desde los 3 años de edad.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jul 15, 03:07:18
Empate para los monarcas


El Real Salt Lake no pudo en casa con el Orlando City y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1. El ecuatoriano Joao Plata repitió como estelar y disputó el partido entero.



]]>

04 Jul 15, 08:07:49
Esperan esculpir un nuevo crack

El director de fútbol azulgrana, Raül Sanllehí, cerró el acuerdo con el joven centrocampista del Fluminense, Gerson, quien es una de las promesas del fútbol brasileño para el futuro.


]]>

05 Jul 15, 03:07:00
Lo justo y necesario para sostener la punta

Tras un partido muy discreto, Liga de Quito hizo lo justo y necesario para imponerse 1-0 Aucas en el Superclásico. Con esta victoria, los merengues mantienen el invicto y, por el momento, conservan la punta.

]]>

04 Jul 15, 07:07:26
Fuerza Rámber (TWEET)

Antes del encuentro ante Aucas, Liga de Quito saltó con una pancarta para demostrarle su apoyo a Enrique Vera, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo marginará de las canchas por unos meses.

]]>

04 Jul 15, 07:07:34
Un grande en las derrotas (VIDEO)

Tras perder la Copa América, Lionel Messi no pudo ocultar su tristeza. Sin embargo, a pesar del mal momento, el jugador no le negó una foto a un niño chileno.

]]>

04 Jul 15, 06:07:11
Las distinciones individuales de Chile 2015

Antes de entregar el trofeo al Campeón Chile, la organización de la Copa América entregó las distinciones individuales que dejó el certamen.

]]>

04 Jul 15, 06:07:23
Se afianzan como titulares los ecuatorianos en la UdeG

Este fin de semana, Leones Negros disputó su segundo duelo amistoso de pretemporada enfrentando a Coras. Los dos ecuatorianos de los melenudos repitieron en el rol estelar.

]]>

04 Jul 15, 06:07:56
Chi-Chi-Chi-le-le-le (VIDEO)

La Selección de Chile redondeó su Copa América con la obtención del primer título de su historia. En la gran final, la Roja” empató sin goles con Argentina tras 120 minutos y se impuso por 4 a 1 en una definición por penales.

]]>

04 Jul 15, 05:07:03
El Demoledor ya sumó minutos

En su cuarto amistoso de pretemporada, el Bolívar superó a Aurora. En este partido, el ecuatoriano Carlos Tenorio ya sumó sus primeros minutos en los duelos de comprobación.

]]>

04 Jul 15, 03:07:25
El Ídolo se queda sin su motor por unas semanitas (TWEET)

Ayer viernes, en el partido que abrió la vigésima primera fecha, Barcelona cayó 1-2 en su visita a River. Aparte de la bronca por la derrota, los toreros han recibido una mala noticia extra.

]]>

04 Jul 15, 02:07:44
"Necesitamos a jugadores que les importe la camiseta"

Mientras se diluía el tiempo de espera reglamentario para que Liga de Loja se presentara en el estadio Reina del Cisne para medir a El Nacional y no cayera 3x0 por reglamento como finalmente ocurrió, Jaime Villavicencio dio una rueda de prensa en la que oficializó que seguirá al frente del equipo.

]]>

04 Jul 15, 02:07:48
El Expreso Austral se llevó un punto del Atahualpa

Por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Universidad Católica no pudo imponerse de local ante Deportivo Cuenca, que se llevó un punto del Atahualpa, en un partido lleno de emociones.

]]>

04 Jul 15, 02:07:51
Vergüenza para el fútbol ecuatoriano

Existía la posibilidad de que la Sub 18 de la Garra del Oso representara a Liga Deportiva Universitaria de Loja pero finalmente nadie se presentó como protesta a los salarios impagos al plantel y el Club Deportivo El Nacional ganó los tres puntos con un 3 a 0 reglamentario.

]]>

04 Jul 15, 11:07:35
Afinando la puntería Gambetita

Michael Arroyó fue una de las figuras destacas del equipo de América de México, que jugó un encuentro amistoso, preparándose para el inicio del torneo azteca.

]]>

04 Jul 15, 11:07:31
Apareció el Mortero goleador

El cuadro de Dorados Sinaloa, donde militan varios jugadores ecuatorianos continua trabajando en su pretemporada y en esta ocasión realizó un encuentro amistoso con el equipo de Murciélagos FC, para seguir afinando al plantel que jugará en la Liga MX.

]]>

04 Jul 15, 10:07:59
"Vengo enfocado trabajar con todo los 6 meses"

Tras concretarse el regreso del defensor Martín Bonjour para Deportivo Quito, de inmediato el jugador llegó a Ecuador para incorporarse al plantel con todos los deseos de triunfar en esta nueva etapa.

]]>

04 Jul 15, 10:07:11
Los elegidos de Zubeldía para el Súper Clásico (IMAGEN)

El estratega Luis Zubeldía dio la lista de convocados del cuadro de Liga de Quito para este encuentro crucial en el campeonato ecuatoriano ante el cuadro de Aucas, vital para los Albos en la recta final de la primera etapa.

]]>

04 Jul 15, 09:07:36
Lo quieren de vuelta en el Calcio

El actual campeón de Italia, Juventus, quiere reforzarse mucho más para seguir peleando en lo alto del torneo, y nuevamente llegar a instancias importantes de la Champions League por lo que piensa reforzarse hasta los dientes.

]]>

04 Jul 15, 12:07:01
48 horas para terminar la novela

De Gea se planta. Pidió una cosa: no quiere a Iker Casillas en el Real Madrid. Y no se ha cumplido. El guardameta ha dado un plazo de 48 horas al Madrid para liquidar a Iker y llegar a un acuerdo con el Manchester United.

]]>

04 Jul 15, 12:07:09
"Me conoció sin maquillaje y descalza" (FOTOS)

Wanda Nara, ex pareja de Maxi López, y actual pareja de Mauro Icardi, brindó una entrevista a CARAS, donde habló cómo conquistó a su actual media naranja. La modelo acompañó la nota de una provocativa sesión.

]]>