miércoles, 5 de agosto de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Aug 15, 05:08:03
Bayern Munich se adjudica la Audi Cup tras vencer al Real Madrid

El Bayern Múnich se adjudicó la Audi Cup al vencer este miércoles al Real Madrid por 1-0, gracias al gol del polaco Robert Lewandowski en el tramo final del encuentro (88). El delantero centro polaco se adelantó a la defensa y al arquero blanco para rematar un balón puesto desde la derecha por el brasileño Douglas Costa, uno de los destacados del partido.

05 Aug 15, 04:08:15
Nuevo trailer de FIFA 16 con puras estrellas
En el nuevo adelanto del videojuego FIFA 16 sorprendió con la aparición de los nuevos fichajes de verano del mercado europeo. Arturo Vidal apenas debutó el sábado anterior con el Bayern Munich, pero ya es uno de los protagonistas en el equipo de Pep Guardiola. Asimismo, otros de los cracks que lucen en el trailer es el colombiano Radamel Falcao, con la blusa del Chelsea, y el inglés Raheem Sterling, con la casaca del Manchester City. No podían faltar las mujeres, que desde esta edición EA SPORTS les dio un merecido espacio en el popular juego FIFA 16. (D)

05 Aug 15, 04:08:33
Volvieron Messi y Neymar y el Barça golea a la Roma
El FC Barcelona se impuso fácilmente por 3-0 a la AS Roma este miércoles en el trofeo Joan Gamper, que sirve tradicionalmente de presentación del equipo azulgrana ante su público, con goles del brasileño Neymar y Lionel Messi, que jugaban por primera vez esta pretemporada. Ante un equipo italiano que apenas inquietó al actual campeón de Europa, el FC Barcelona se colocó por delante antes del descanso, con los tantos de Neymar (26m) y Messi (41m) y completó la goleada el croata Ivan Rakitic (66m), elegido el mejor jugador del partido, de un soberbio disparo.

05 Aug 15, 03:08:22
Grand Prix de Ajedrez se desarrollará en Salinas
El Gran Prix de Ajedrez Salinas 2015, se llevará a cabo en esa ciudad desde el jueves 6 de agosto en el Salón de la Cultura Municipal, ubicado en el edificio Riviera del Mar. El evento, que es organizado por el Municipio de Salinas y la Federación Deportiva de Santa Elena (FEDESE), junto con la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA), tiene como objetivo promover la práctica del deporte en el cantón Salinas y en la provincia de Santa Elena, así mismo contar la presencia de las figuras más destacadas en este deporte.

05 Aug 15, 03:08:40
DT Vanessa Arauz ya tiene su reconocimiento de Récord Guinness
La ecuatoriana Vanessa Arauz recibió su certificado de Guinness World Records por ser la entrenadora más joven que dirigió en el Mundial Femenino que se disputó hace un mes en Canadá. El pasado 8 de junio, la ecuatoriana debutó en el banquillo del combinando nacional con 26 años en la cita mundialita -fue en la derrota 6-0 ante Camerún- y al siguiente día la entidad internacional anunció que fue registrada en su libro.

05 Aug 15, 02:08:07
Chelsea cayó ante la Fiorentina en Stamford Bridge
La Fiorentina italiana derrotó al Chelsea en Stamford Bridge por 1-0, con gol de su capitán, el argentino Gonzalo Rodríguez (34m), en partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup. Al igual que sucedió el pasado sábado en la Community Shield (Supercopa) contra el Arsenal (1-0 a favor de los Gunners), el equipo entrenado por José Mourinho se mostró otra vez impotente de cara a la portería contraria.

05 Aug 15, 02:08:55
Este jueves es el sorteo de grupos para el Mundial de fútbol Sub-17 de Chile-2015
El próximo Mundial Sub-17 de Chile-2015 definirá este jueves a los grupos que animarán un campeonato que reunirá a las 24 mejores selecciones de la categoría y a las futuras estrellas del fútbol. Fiel a su historia, el torneo, que por primera vez organiza Chile, promete llenar de sangre nueva al fútbol mundial, tal como antes lo hizo con el brasileño Neymar, el alemán Toni Kroos, los argentinos Javier Mascherano y Carlos Tevez o el francés Zinedine Zidane, cuyo hijo, Luca, será ahora una de las figuras de la selección francesa.

05 Aug 15, 01:08:42
Fecha 5: Emelec vs. Mushuc Runa y El Nacional vs. Barcelona
Emelec y Barcelona vuelven a la actividad este fin semana. Los equipos del Astillero se encuentran en la lucha por el liderato de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los azules, que son segundos en el torneo, se medirán el sábado a Mushuc Runa en Milagro; y el puntero Barcelona visita a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. (D) Viernes Liga de Loja vs. Deportivo Cuenca (19:15) Estadio: Reina del Cisne, Loja.

05 Aug 15, 01:08:23
El United ha invertido $ 360 millones en el último año
Para un club de la jerarquía de Manchester United, dos años seguidos sin pelear por el título de la liga Premier es demasiado. Hay razones para sentirse optimista de que la mala racha no se estirará a una tercera temporada, aunque el equipo que cuenta con 20 trofeos de campeón del fútbol inglés en su vitrina inicia la nueva temporada con muchas interrogantes.

05 Aug 15, 12:08:32
'Toño' Valencia es el cuarto jugador actual más antiguo del United
El lateral ecuatoriano Antonio Valencia es el cuarto jugador actual más antiguo del Manchester United, según una lista publicada ayer por el club inglés. El traspaso del brasileño Rafael al Lyon modificó el historial, permitiendo a ' Toño' ubicarse detrás de Michael Carrick.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Múnich se adjudica la Audi Cup tras vencer al Real Madrid

El Bayern Múnich se adjudicó la Audi Cup al vencer este miércoles al Real Madrid por 1-0, gracias al gol del polaco Robert Lewandowski en el tramo final del encuentro (88).

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes mexicanos apoyan a Tigres antes de la final de Libertadores
En un acto de solidaridad entre mexicanos, los diferentes clubes aztecas enviaron su saludo y su apoyo al Tigres de la UANL. Los felinos disputarán ante River Plate de Argentina la final en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia es el cuarto jugador más antiguo del Manchester United
El Manchester United publicó en su portal web una lista de los jugadores actuales más veteranos del club inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
En medio de la polémica, el Mundial Sub-17define sus grupos este jueves
El próximo Mundial Sub-17 de Chile-2015 definirá este jueves a los grupos que animarán un campeonato que reunirá a las 24 mejores selecciones de la categoría y a las futuras estrellas del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
46 ecuatorianos retornaron de EE. UU. con 54 preseas de Juegos Mundiales Especiales
Con un total de 54 medallas, distribuidas en 29 de oro, 16 de plata y nueve de bronce, 46 deportistas retornaron al país este miércoles 5 de agosto tras su brillante participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Ecuador se ubicó segundo, detrás de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños podría jugar en el Villarreal, según medio español
El delantero de Emelec y seleccionado ecuatoriano, Miller Bolaños, podría ser una opción para el conjunto del Villarreal en la Liga Española, según el diario español Marca.

31 Dec 69, 05:12:00
El veterano Jorge Valdano y las críticas a Messi: 'Me producen vergüenza ajena'
El ex futbolista argentino Jorge Valdano, campeón mundial en México 1986, defendió hoy a su compatriota Lionel Messi por las críticas que recibió tras perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y la reciente Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Los cuerpos de los andinistas ecuatorianos fueron encontrados
Los andinistas ecuatorianos que estaban desaparecidos fueron reportados muertos por el director de la Asociación de Guía de Montaña, Alfredo Quintana Figueroa, en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Una niña de 10 años compite en Mundial de natación y abre un debate
La participación de una niña de 10 años en el Mundial de natación de Kazán abrió un debate sobre la edad mínima para poder competir en un evento de tal magnitud.

31 Dec 69, 05:12:00
Desaparece una campeona mundial de apnea durante una zambullida en España
Natalia Molchanova, pluricampeona del mundo de apnea, desapareció el domingo durante una zambullida en aguas de la isla española de Formentera (Baleares, este) y las autoridades continuaban buscando su cuerpo este miércoles, 5 de agosto de 2015,.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams sigue cómoda al frente del ranking mundial
La estadounidense Serena Williams sigue inamovible en el primer puesto del ranking mundial de tenis, publicado hoy, 5 de agosto, por la WTA.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho: 'Un entrenador no tiene que dar la mano a otro si no quiere'
José Mourinho ha asegurado hoy, 5 de agosto de 2015, que no cree que "un técnico tenga que dar la mano o saludar a otro si no quiere", después de que el portugués y Arsene Wenger eludiesen saludarse después del partido de la Community Shield entre el Chelsea y el Arsenal.

31 Dec 69, 05:12:00
El director técnico de Emelec fue suspendido tres fechas
Omar de Felippe quedó suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por eso estará ausente del banquillo técnico de Emelec durante tres fechas. Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Disciplinaria, Álex de la Torre.

31 Dec 69, 05:12:00
CR7 se disfrazó de pordiosero y sorprendió a los transeúntes de Madrid
Cristiano Ronaldo, jugador estelar del Real Madrid, decidió disfrazarse de pordiosero y hacer trucos con el balón en una céntrica calle de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Floyd Mayweather defenderá título welter ante Andre Berto según el CMB
El estadounidense Floyd Mayweather, campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá su título ante su compatriota Andre Berto el 12 de septiembre en Las Vegas, informó el martes 4 de agosto el organismo con sede en la Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
El Galaxy presenta al mexicano Giovani Dos Santos
Los Angeles Galaxy presentaron este martes al atacante mexicano Giovani Dos Santos como su nueva incorporación para la presente temporada, en un acto en el StubHub Center en Carson, en el sur de California, sede del equipo de la MLS.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia apoya a Platini para buscar la presidencia de la FIFA
La Federación Colombiana de Fútbol apoyará la candidatura del presidente de la UEFA, Michel Platini, para alcanzar la presidencia de la FIFA en el Congreso extraordinario de la entidad que se realizará el 26 de febrero del próximo año en Zurich, informaron hoy, 4 de agosto, fuentes deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los controles de identidad se ampliaron a la Sub 15
Las investigaciones por adulteración de identidad en el fútbol ecuatoriano se extendieron a los miembros del seleccionado Sub 15. En esa categoría se registraron 40 anomalías, de un listado de 200 futbolistas, que entregó el cuerpo técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulo Wanchope destaca el amistoso ante Brasil como una oportunidad
El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, destacó el martes 4 de agosto, la importancia del amistoso del próximo 5 de septiembre contra Brasil en Estados Unidos, ya que será una oportunidad para que el equipo centroamericano crezca de nivel.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos ligas poderosas están en la final de la Copa Libertadores 2015
El club Tigres, que hoy (20:00 de Ecuador) juega la final de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina, revolucionó los salarios del fútbol mexicano. El equipo felino persuadió hace un mes al francés André-Pierre Gicnac para que se uniera a su plantilla a cambio de un salario de USD 4,2 millones anuales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Aug 15, 06:08:57
"Las inferiores las hice en Católica, contento de volver"


De regreso al club en el que se forjó como futbolista profesional, Jairo David Vélez Cedeño calificó como una linda experiencia” los años que militó en las formativas y la reserva del Club Atlético Vélez Sarsfield.

]]>

05 Aug 15, 06:08:18
Volvió el mejor Barça (VIDEO)

Una edición más del Trofeo Joan Gamper, que se disputa en el Camp Nou, dejó ver nuevamente el mejor nivel del FC Barcelona, que tuvo en su alineación estelar a Messi, Suárez y Neymar que deslumbraron por su gran actuación.

]]>

05 Aug 15, 05:08:20
"Mi máximo referente y ejemplo"

Además de ser uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Barcelona Sporting Club, Matías Oyola es considerado un ‘ídolo’ por los miembros más jóvenes de la plantilla del Ídolo del Astillero.

]]>

05 Aug 15, 05:08:59
Figura entre los Riojanos

Al igual que el resto de clubes del Viejo Continente, la Unión Deportiva Logroñés se encuentra de pretemporada y este miércoles, empató 3 a 3 ante el Centro Deportivo Guijuelo con Joel Valencia luciendo como titular.

]]>

05 Aug 15, 04:08:24
No habrá contemplaciones entre el Ídolo y el Bitri

Durante la práctica más reciente de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada delineó el once que planea utilizar este domingo cuando enfrenten al Club Deportivo El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

05 Aug 15, 04:08:15
Momento imborrable (VIDEO)

Un momento especial es el que vivieron varios hinchas de Ajax, cuando vieron cumplido su sueño de reencontrarse con una de las estrellas que algún día tuvieron la oportunidad de conocer y sacarse una fotografía.

]]>

05 Aug 15, 04:08:17
Presos en su casa, por el momento

Mariano y Hugo Jinkins, dueños de la empresa Full Play (socia de la FEF) que fueron acusados por corrupción y que guardan prisión domiciliaria en Argentina, no aceptaron su extradición a EE.UU. y ahora iniciará un proceso en la justicia argentina para determinar si corresponde o no.

]]>

05 Aug 15, 03:08:55
"Que se dé con los actores intelectuales y materiales"

Por medio de sus medios oficiales, la directiva de Independiente del Valle compartió el documento que enviaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con respecto a la problemática de los jugadores con documentos adulterados en Ecuador.

]]>

05 Aug 15, 03:08:48
"Sin ningún problema, fuimos víctimas de un delito"

Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que Ecuador jugará el Mundial Sub 17 ‘Chile 2015’ sin ningún problema” y descartó que los clubes que sin saberlo jugaron con ‘pasados’ puedan ser sancionados con resta de puntos.

]]>

05 Aug 15, 03:08:34
Razón especial

Dani Alves volvió a cambiar su número de camiseta en el Fútbol Club Barcelona y al igual que cuando escogió el dorsal 22, el excéntrico y talentoso lateral brasilero tuvo una razón especial para elegir ahora el 6.

]]>

05 Aug 15, 05:08:49
Levantada la suspensión y acuerdo con el Poeta (DOC)

Ya la hinchada de Sociedad Deportivo Quito puede respirar tranquila. Al menos por ahora, ya que luego de que se conociera su suspensión por deudas con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), el asunto se solucionó en pocas horas.

]]>

05 Aug 15, 04:08:59
"Gracias a mis padres por enseñarme a soñar" (FOTO)

Gracias a mis padres por enseñarme a soñar y jamás rendirme!”, manifestó Vanessa Arauz este miércoles, luego de que los Records Guinness le entregaran una placa como la DT más joven en dirigir en una Copa del Mundo.

]]>

05 Aug 15, 01:08:01
Gritó con los Checos

En la recta final de la pretemporada previa al arranque oficial de la Liga Profesional de República Checa, el FC Vysocina Jihlava midió al modesto FC Velke Mezirici en un cotejo preparatorio y se impuso por 2 a 0, con Augusto Batioja anotando un gol en la complementaria.

]]>

05 Aug 15, 02:08:07
"Plazo hasta hoy para pagarle a Checa o lograr un convenio"

Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), habló de la razón por la que Deportivo Quito fue suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de los clubes que son minoría por poner el buen ejemplo.

]]>

05 Aug 15, 12:08:34
"Ninguna puerta está cerrada"

Ante el serio interés que ha despertado Miler Bolaños en clubes europeos como el Villarreal de España, Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, aseguró que el Bombillo no le cerrará las puertas de salida al Killer de la Serie A 2015.

]]>

05 Aug 15, 12:08:08
"Estamos preparando un alegato documentado"

Si bien aseguró que no han puesto ninguna denuncia específica contra Liga”, Nassib Neme adelantó que están preparando un alegato documentado” para que la Ecuafútbol sancione a los clubes que utilizaron a jugadores con documentos adulterados en la Serie A 2015.

]]>

05 Aug 15, 12:08:19
"Hay que respetar a los venezolanos"

Marcó un doblete en la reciente vitoria 3x1 sobre Mushuc Runa y ahora que se acerca el debut de Universidad Católica en la Copa Sudamericana, Bruno Vides aseguró que los Camaratas no deben subestimar al Deportivo La Guaira.

]]>

05 Aug 15, 11:08:08
"Nos tocó poner la pancarta frente a la FEF" (FOTOS)

Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Barcelona Sporting Club y Liga de Loja no han cumplido con el reglamento de presentar los roles de pago de sus planteles y la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) protestó frente a la FEF.

]]>

05 Aug 15, 11:08:27
"No hay equipo pequeño"

Restan horas tan solo para que dé inicio la final definitiva de la Copa Libertadores entre River Plate y Tigres de Nuevo León. Y Joffre Guerrón desborda entusiasmo antes de enfrentar a un gigante del fútbol sudamericano en el estadio Monumental.

]]>

05 Aug 15, 11:08:53
"¿Qué garantías tenemos si sus socios están presos?"

Si bien Luis Chiriboga adelantó el año pasado que enterraría” el proyecto de la Liga Profesional en el Ecuador, puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria se resisten a desechar un plan que podría combatir la profunda crisis que impera en el balompié nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Aug 15, 04:08:26
Desaparece en el mar campeona mundial de apnea

Natalia Molchanova, pluricampeona del mundo de apnea, desapareció el domingo durante una zambullida en aguas de la isla española de Formentera (Baleares, este) y las autoridades continuaban buscando su cuerpo este miércoles.

04 Aug 15, 10:08:03
David De Gea tiene destino incierto
La llegada del arquero español David De Gea al Real Madrid suena cada vez más fuerte, pero aún no se concreta. Está más que claro, el portero no quiere seguir en el Manchester United y su DT, Louis van Gaal, tampoco lo tiene en sus planes para la presente temporada de la Premier League que arrancará este sábado. De hecho, el técnico holandés ya le ha pedido a la directiva 'red' que solucione de una vez por todas este asunto, mientras el Real Madrid, desde la lejanía, quiere tener cuanto antes a De Gea.

04 Aug 15, 10:08:03
Esteban Dreer: 'No peleé con Alexander Domínguez'
La victoria 2-1 de Liga de Quito sobre Emelec, el domingo anterior en Casa Blanca, tuvo sucesos explosivos que aún generan una onda expansiva. Además de no pitarse una falta del albo Norberto Araujo contra Emanuel Herrera dentro del área, las protestas azules al final del compromiso y el reclamo en tono molesto de Omar De Felippe, entrenador eléctrico, se agrega una aparente riña entre Esteban Dreer y Alexander Domínguez, goleros millonario y azucena, respectivamente.

04 Aug 15, 10:08:03
Matías Oyola, listo para regresar a Barcelona
Barcelona no logra escapar del problema de las lesiones, aspecto que no le permite al entrenador uruguayo Guillermo Almada consolidar un plantel fijo entre titulares y alternantes. Para medir a El Nacional, este domingo, en el estadio Atahualpa, la situación no varía. En la quinta jornada los canarios no podrán contar con el defensor Roosevelt Oyola y con el atacante Washington Vera, ambos por dolencias físicas.

04 Aug 15, 10:08:03
Tres preseas para Selección de Ecuador de atletismo
Dos medallas de plata y una de bronce obtuvo Ecuador en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que se disputó el pasado fin de semana en Edmonton, Canadá, según hizo publico el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Una de las preseas de plata la obtuvo Maribel Caicedo, campeona mundial de la categoría menores, en 100 m vallas e impuso un récord nacional con 13,45 segundos, quedó a dos décimas de la marca sudamericana para adultos. La competencia la dominó la estadounidense Dior Hall, con 13,20s; tercera fue la jamaiquina Daeshon Gordon, con 13,70s.

04 Aug 15, 10:08:03
El Nacional intentará 'ahogar' a Barcelona en el Atahualpa
La intención en El Nacional es 'acelerar' al 100% durante todo el partido contra Barcelona, y con ello desgastar físicamente a los toreros para conseguir un triunfo el próximo domingo en el estadio Atahualpa, contó el volante Franklin Guerra. "Si se ataca con vehemencia, con velocidad, ningún equipo de la Costa va a tener tanto pulmón para correr acá (en la altura de Quito). Eso queremos hacer nosotros, mantener el ritmo todo el juego y ahogar a Barcelona en su campo", apuntó.

04 Aug 15, 10:08:03
Caen más récords en el Mundial de Natación
La joven nadadora estadounidense Katie Ledecky, de 18 años, volvió a destacar ayer en la tercera jornada del Mundial de Kazán 2015, superando de nuevo su propio récord del mundo de los 1.500 metros estilo libre, ganando un nuevo oro y convirtiéndose en una de las estrellas de la competición.

04 Aug 15, 10:08:03
16 tenistas buscan las finales en Cuenca
Nueve tenistas de Guayas, seis de Pichincha y una de Manabí intentan llegar a las finales del Campeonato Nacional Absoluto Juvenil de Tenis que se juega en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club, según informó mediante boletín de prensa la federación ecuatoriana de este deporte. En la categoría 12 años damas, Ariana Castellano, siembra 1 de Guayas, debe enfrentar en la semifinal a Isabela Barona (3), de Manabí; mientras que Micaela Ponce (2), de Pichincha, rivalizará con Romina Astudillo, también del equipo pichinchano y que no figura como cabeza de serie.

04 Aug 15, 10:08:03
Pichincha domina el ciclismo juvenil
Pichincha finalizó primera en el campeonato nacional juvenil de ciclismo, realizado en el velódromo de Fedeguayas y en la vía que une la avenida Francisco de Orellana y la autopista Narcisa de Jesús, en Parque Samanes. Según la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, el equipo oro y grana completó 545 puntos; de ellos, 325 los alcanzaron las damas y 220 los varones; en el segundo casillero se instaló Guayas, con 508; y en el tercero El Oro, con 280. Azuay terminó en el cuarto puesto, con 189; luego Imbabura, con 155; Manabí, 151; Pastaza, 102; Morona Santiago, 87; Los Ríos, con 69.

04 Aug 15, 10:08:03
Clases gratis de judo con técnico nacional
Con el fin de descubrir los nuevos talentos del judo, el técnico Roberto Ibáñez promociona su escuela de este deporte. Ibáñez, entrenador de la selección de Ecuador que asistió recientemente a los Juegos Panamericanos de Toronto, anunció que las clases se dictarán durante dos meses a niños y niñas entre los seis y doce años. "Lo hacemos para fomentar el semillero de este hermoso deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país", dijo el DT.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El director técnico de Emelec fue suspendido tres fechas

Omar de Felippe quedó suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por eso estará ausente del banquillo técnico de Emelec durante tres fechas. Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Disciplinaria, Álex de la Torre.

31 Dec 69, 05:12:00
CR7 se disfrazó de pordiosero y sorprendió a los transeúntes de Madrid
Cristiano Ronaldo, jugador estelar del Real Madrid, decidió disfrazarse de pordiosero y hacer trucos con el balón en una céntrica calle de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Floyd Mayweather defenderá título welter ante Andre Berto según el CMB
El estadounidense Floyd Mayweather, campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá su título ante su compatriota Andre Berto el 12 de septiembre en Las Vegas, informó el martes 4 de agosto el organismo con sede en la Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
El Galaxy presenta al mexicano Giovani Dos Santos
Los Angeles Galaxy presentaron este martes al atacante mexicano Giovani Dos Santos como su nueva incorporación para la presente temporada, en un acto en el StubHub Center en Carson, en el sur de California, sede del equipo de la MLS.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia apoya a Platini para buscar la presidencia de la FIFA
La Federación Colombiana de Fútbol apoyará la candidatura del presidente de la UEFA, Michel Platini, para alcanzar la presidencia de la FIFA en el Congreso extraordinario de la entidad que se realizará el 26 de febrero del próximo año en Zurich, informaron hoy, 4 de agosto, fuentes deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los controles de identidad se ampliaron a la Sub 15
Las investigaciones por adulteración de identidad en el fútbol ecuatoriano se extendieron a los miembros del seleccionado Sub 15. En esa categoría se registraron 40 anomalías, de un listado de 200 futbolistas, que entregó el cuerpo técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulo Wanchope destaca el amistoso ante Brasil como una oportunidad
El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, destacó el martes 4 de agosto, la importancia del amistoso del próximo 5 de septiembre contra Brasil en Estados Unidos, ya que será una oportunidad para que el equipo centroamericano crezca de nivel.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos ligas poderosas están en la final de la Copa Libertadores 2015
El club Tigres, que hoy (20:00 de Ecuador) juega la final de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina, revolucionó los salarios del fútbol mexicano. El equipo felino persuadió hace un mes al francés André-Pierre Gicnac para que se uniera a su plantilla a cambio de un salario de USD 4,2 millones anuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis futbolistas que perdieron sus máquinas de afeitar
Si los cortes de cabello llaman la atención del aficionado al ver jugar a un futbolista, también lo hacen sus rostros sin afeitar. Desde la barba de Sócrates en el Mundial de México 1986, hasta la larga 'chiva' de Alexi Lalas, mundialista con los Estados Unidos en 1994, la moda de los 'barbudos' nunca termina. A continuación, seis futbolistas que tienen la costumbre de guardar su máquina de afeitar antes de salir a jugar fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El fantasma del descenso ronda en Loja, Liga no gana desde hace 12 fechas
Desde hace 12 fechas, Liga de Loja no festeja un triunfo en la Serie A del fútbol ecuatoriano. La última victoria la consiguió de visitante, el pasado 22 de abril, en el estadio Olímpico Atahualpa. Allí venció 3-1 a Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF dio plazo de una semana para aclarar irregularidades en la identidad de cuatro juveniles
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol esperará una semana más para sancionar a los cuatro jugadores, que registran irregularidades en su documentación.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola se enfureció en el descanso del partido entre Milan y Bayern
La falta del holandés Nigel de Jong al juvenil Joshua Kimmich que lo sacó del partido entre el Milan y el Bayern Múnich alteró los ánimos de lo que debía ser un partido amistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Kobe Bryant abre interrogantes sobre su futuro en la NBA
El astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, aquejado de varias lesiones en las últimas temporadas, aseguró este martes que la edición 2015-2016 podría ser la última de su carrera en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiscalía de Buenos Aires allanó una empresa web por reventa de boletos para la final de la Copa Libertadores
La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires allanó el martes 4 de agosto, las oficinas de un sitio web de compra y venta de artículos por "facilitar" la reventa de entradas para la final de la Copa Libertadores de este miércoles entre River Plate y Tigres.

31 Dec 69, 05:12:00
Río está con obras al día, a un año de los Olímpicos, pero quedan dudas
A un año y un día de la ceremonia inaugural de sus Juegos Olímpicos, el 5 de agosto de 2016, Río de Janeiro está con todas las obras a tiempo, sin preocupaciones con el cronograma, pero con la gran duda de si cumplirá la meta que se impuso de descontaminación de la Bahía de Guanabara.

31 Dec 69, 05:12:00
Los juveniles y sus edades adulteradas
Emelec juega con juveniles de 18 años. La frase pronunciada por Omar De Felippe, el técnico de Emelec fue otra clarinada para la dirigencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Múnich goleó al AC Milan y definirá la Audi Cup ante Real Madrid
El Bayern Múnich superó hoy, 4 de agosto, con mucha claridad al AC Milan por 3-0 en su debut en la Audi Cup y mañana definirá el torneo amistoso ante el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
5 razones para proclamar a Antonio Valencia como el más grande
Debatir sobre quién es mejor jugador ecuatoriano de la historia es difícil e incluso estéril, pues eso de 'mejor' siempre genera polémica y el consenso siempre será escaso. Para unos, el mejor será el que más goles haga. Para otros, el que acumule más trofeos. Otros se inclinarán por el fangoso terreno del talento, donde ya la subjetividad se devora la discusión. Pero otra cosa es seleccionar al más grande, si se lo define como el que llegó más lejos. Y ese es Antonio Valencia, que este 4 de agosto cumplió 30 años. Aquí, cinco razones para sostener que Toño es el futbolista más grande de la historial del Ecuador, para tristeza de los spenceristas, aguinaguistas, kaviedistas y otros. Y eso, tomando en cuenta las deudas de Valencia con sus precursores. 1. Es el que más lejos llegó. Nadie jamás alcanzó a jugar seis temporadas seguidas en Europa, en un mismo club. En Manchester United va por la séptima. Un signo de grandeza siempre es la estabilidad y la continuidad. A Valencia le ha sobra

31 Dec 69, 05:12:00
La confesión de una exfinalista a Miss Bumbum involucraría a Cristiano Ronaldo
Una de las finalistas del Miss Bumum 2012, la brasileña Andressa Urach tiene previsto presentar su libro 'Morri para Viver' (Morir para vivir) en donde confiesa que se dedicaba a la prostitución para clientes de lujo, entre ellos futbolistas y que fue una de las "garotas de programa" mejor pagadas de su pais.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid gana al Tottenham y pasa a la final de la Audi Cup
El Real Madrid, pese a no contar con sus estrellas Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, ambos lesionados, derrotó este martes al Tottenham por 2-0 y se clasificó para la final de la Audi Cup, torneo amistoso que se disputa en el Allianz Arena de Múnich.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Aug 15, 01:08:18
Empiezan los diferidos


Este martes, en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Liga de Quito y Universidad Católica solicitaron diferir sus encuentros de la sexta fecha por su participación en Copa Sudamericana

]]>

05 Aug 15, 01:08:41
Lo quiere alejar del United

Louis Van Gaal está dispuesto a hacerle la vida imposible a Víctor Valdés para que acabe marchándose del Manchester United. Las relaciones entre ambos están rotas desde que el portero se negara a jugar en el equipo suplente.

]]>

05 Aug 15, 01:08:16
La Miss España con pasado futbolero (IMÁGENES)

Esta semana, Carla García fue elegida como Miss España. La reina de belleza, hace un par de años, fue novia del jugador de la Juventus, Álvaro Morata, quien en aquellos días estaba en el Real Madrid.

]]>

05 Aug 15, 01:08:17
"De cuatro jugadores, se presentó únicamente uno"

Como ya se conoce, la semana pasada, el Presidente la Comisión de Disciplina de la FEF anunció la suspensión de tres jugadores por haber adulterado su identidad y reveló que se abrió expedientes a cuatro más.

]]>

05 Aug 15, 12:08:39
"Hay un caso extremo cuyos padres son de alquiler"

Ayer lunes, con un comunicado oficial, El Nacional anunció la separación de tres jugadores por inconsistencias en su documentación. Un día después, el Presidente Jorge Yunda reveló un poco más detalles.

]]>

05 Aug 15, 12:08:43
El Ascenso continúa con la cuarta jornada

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato de la Primera B. Hay algunos equipos peleando por el ascenso en la parte alta de la tabla, por lo que se esperan muchas emociones.

]]>

05 Aug 15, 12:08:23
Debutó el Zurdo con el Gran Pez

Por una nueva jornada de la Copa MX, Dorados se retiró con una derrota de su visita a Murciélagos. El ecuatoriano Wálter Ayoví debutó con el Gran Pez” y Marcos Caicedo jugó los 90.

]]>

04 Aug 15, 11:08:43
Platita le da victoria a los monarcas en Guatemala (VIDEO)

El Real Salt Lake inició con el pie derecho su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf tras retirarse con una victoria de su visita al Municipal. El ecuatoriano Joao Plata, quien está en racha, marcó el gol del triunfo para los monarcas.

]]>

05 Aug 15, 01:08:07
Espectacular bautizo en México de un compatriota (VIDEO)

Carlos Garcés se bautizó con Atlante de una espectacular manera. En un duelo de la Copa MX, el ecuatoriano ingresó al cambio y anotó un doblete para que los potros” le dieran la vuelta al marcador y vencieran por 3 a 2 al Pachuca.

]]>

04 Aug 15, 10:08:02
"De una u otra manera, soy responsable"

Como ya se conoce, tres jugadores que fueron parte de la clasificación de la Selección Sub. 17 a la Copa del Mundo (Andy Casquete, Fabiano Tello y Joao Montaño) han sido suspendidos por haber adulterado su edad.

]]>

04 Aug 15, 09:08:07
Los últimos habilitados del año

La noche de martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó la nómina de los últimos jugadores habilitados para los torneos de la Primera A y Primera B. Con ellos se cierra el libro de pases.

]]>

04 Aug 15, 09:08:55
Se viene la quinta jornada

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la programación para la quinta jornada de la segunda ronda de la Primera A. La fecha se cumplirá entre viernes y domingo.

]]>

04 Aug 15, 07:08:47
"No solo 1, sino 16 juveniles fueron separados de Liga"

La mañana de este martes, el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, conversó con los medios de comunicación para responder algunas declaraciones del Presidente de Emelec, Nassib Neme.

]]>

04 Aug 15, 09:08:06
Tres fechas para el DT de Emelec

La noche de este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó las novedades que dejó la cuarta jornada de la segunda etapa del Torneo de la Primera A.

]]>

04 Aug 15, 09:08:16
"Antes se hacía lo que les daba la gana"

La tarde de este martes, el Presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), Iván Hurtado, se acercó a las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para atender algunos temas relacionados con el gremio.

]]>

04 Aug 15, 06:08:27
"Uno mira la tabla y no cree que este ahí" (AUDIO)

El hecho de que se ubique en la zona de descenso de la tabla, no hace que Pablo Repetto crea que Independiente del valle la tendrá fácil este fin de semana ante Universidad Católica, respetuoso por la filosofía de Jorge Célico.

]]>

04 Aug 15, 06:08:05
Agradecido por el inmenso cariño (VIDEO)

El cumpleaños de uno de los mejores jugadores de Ecuador no ha pasado desapercibido, tanto que muchas personalidades y amigos e general felicitaron al volante del Manchester United, que subió un video para agradecer todos los gestos de cariño.

]]>

04 Aug 15, 05:08:15
"Lo recordaré hasta el último día que juegue fútbol" (VIDEO)

Además de dedicarle el golazo de tiro libre que ayer le marcó a Arsenal, Juan Cazares tuvo palabras de enorme agradecimiento para Matías Almeyda, entrenador que lo formó en River Plate y le permitió consolidarse en primera jugando para el Taladro.

]]>

04 Aug 15, 05:08:43
"Se jugó mal, esa es la realidad" (AUDIO)

El empate a unos con Liga Deportiva Universitaria de Loja dejó un sentimiento de derrota al interior de Sociedad Deportivo Quito. Bernardo Long reconoció que jugaron mal”, pero aseguró que todo se resuelve en el grupo.

]]>

04 Aug 15, 05:08:37
"El último 1 a 0 fue un poquito injusto" (AUDIO)

Al igual que Ramiro Gordon, Horacio Salaberry está convencido de que la tercera será la vencida para Sociedad Deportiva Aucas frente a Liga Deportiva Universitaria, rival junto al cual protagonizarán el tercer Súper Clásico de la temporada 2015, este domingo en Chillogallo.

]]>