lunes, 24 de agosto de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Aug 15, 03:08:45
Liga de Loja y Mushuc Runa cierran la fecha 7 (Previa)

Liga de Loja y Mushuc Runa se miden esta noche, a las 19:30, en el estadio Reina del Cisne en el último partido que cierra la jornada 7 del campeonato ecuatoriano de fútbol.  Luego de ser eliminado de la primera fase de la Copa Sudamericana, Liga de Loja cerró ese capítulo y ahora luchará por salvar la categoría en el campeonato ecuatoriano.

24 Aug 15, 03:08:26
Arsenal y Liverpool empataron en el Emirates Stadium
El Arsenal y el Liverpool empataron sin goles en el Emirates Stadium, este lunes en un espectacular partido que cerró la tercera jornada de la Premier League, que lidera el Manchester City, único equipo que ha ganado los tres primeros encuentros. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que el domingo ganó 2-0 en su visita al Everton, suma 9 puntos, 8 goles a favor y ninguno en contra.

24 Aug 15, 03:08:37
Uruguay convoca a 23 futbolistas para amistosos ante Panamá y Costa Rica
La federación uruguaya anunció este lunes la lista de 23 futbolistas convocados por el DT Oscar Tabárez para sendos amistosos contra Panamá y Costa Rica, el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, los últimos antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas. La lista divulgada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no incluye a los sancionados Luis Suárez, del FC Barcelona, y Edinson Cavani, del París Saint Germain, claves en la ofensiva charrúa.

24 Aug 15, 02:08:07
Rally Dakar 2016 no se realizará en Perú por el 'Fenómeno de El Niño'
Perú canceló el lunes su participación como una de las sedes del Rally Dakar 2016 en previsión de los efectos del fenómeno climático de El Niño, que según las autoridades tendrá la característica de un evento de magnitud fuerte. El fenómeno de El Niño -un aumento de las temperaturas en la superficie del Océano Pacífico- puede desencadenar intensas lluvias en Sudamérica y sequías en el sudeste asiático, y se manifiesta de forma intensa en Perú provocando pérdidas a la industria pesquera, agricultura y turismo, principalmente.

24 Aug 15, 02:08:07
Bloque de "grandes equipos" para consolidar Liga Profesional de Fútbol
Este martes 25 de agosto se tiene previsto que ocho presidentes de clubes de la Serie A y B se reúnan en el Hotel Plaza Caicedo, en Quito, para tratar los temas de crisis del fútbol nacional y de la Liga Profesional de Fútbol, así lo informó el presidente de la Universidad Católica, Francisco Egas en su cuenta de Twitter.

24 Aug 15, 02:08:03
Joseph Blatter: Estoy limpio, no tengo que preocuparme
"Estoy limpio y la FIFA no es corrupta", declaró este lunes en una entrevista a la BBC Joseph Blatter, presidente de la federación internacional, en referencia al enorme escándalo de corrupción que sacude a la institución en los últimos meses. "Sé lo que he hecho y lo que no. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio, no tengo que preocuparme", declaró Blatter, de 79 años y presidente de la FIFA desde 1998.

24 Aug 15, 01:08:42
Gerrard recibió la camiseta de Liga (Q), Rey Copas
Steven Gerrard, monarca de la Champions League con el Liverpool en el 2005, recibió como obsequio la camiseta del Rey de Copa del Ecuador, Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el Recopa Sudamericana. Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga, entregó la histórica indumentaria de cuadro quiteño que ganó todos los títulos internacionales a nivel de clubes de América de Sur. El directivo blanco se encuentra en California por una invitación de una empresa multinacional.

24 Aug 15, 01:08:54
Brindisi: 'Siempre es una alegría volver a Guayaquil'
El extécnico de Barcelona Sporting Club, Miguel Ángel Brindisi, llegó esta tarde a Guayaquil, en vuelo de Avianca 7391, procedente de Lima. El argentino, quien atendió por unos minutos a un reportero de EL UNIVERSO en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, señaló que llega a Guayaquil por invitación de un miembro de la actual directiva de Barcelona. Aunque evitó dar detalles del diálogo que mantendrá, se mostró contento de volver a la ciudad por unos días para saludar con sus antiguos pupilos con quienes fue vicecampeón de América en 1990.

24 Aug 15, 11:08:40
Definida la fecha y el lugar para las elecciones de Barcelona SC
El 1 de octubre se llevarán a cabo las elecciones de Barcelona en el Centro de Convenciones de Guayaquil, reveló este lunes Juan Ramón Jiménez, presidente de Tribunal de Elecciones de la institución amarilla. Los estatutos del club disponen que los comicios deben celebrarse en octubre y, por ello, se estableció ese día, aunque el directorio podría cambiar la fecha. 

24 Aug 15, 10:08:53
Enner: Quinteros me dio todo su apoyo para recuperarme
El ecuatoriano Enner Valencia comentó que desconoce si será sometido a una intervención quirúrgica por la lesión que sufrió en el peroné de su pierna derecha durante un partido con su equipo, West Ham. "Está un poco complicado, ya van tres semanas y no se ha definido nada aún, parece que se me ha movido un poco el peroné", manifestó el delantero de la selección de Ecuador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Martino cita a Kranevitter y Mas por los lesionados en Argentina

El mediocampista de River Plate Matías Kranevitter y el defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas fueron citados por el seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, en reemplazo de los lesionados para la gira por los Estados Unidos, se informó hoy oficialmente.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay no cita a Cavani para jugar ante Panamá y Costa Rica
El futbolista uruguayo Edinson Cavani quedó hoy, 24 de agosto, fuera de la lista de convocados por el técnico Oscar Tabárez para los dos partidos amistosos de septiembre ante Panamá y Costa Rica.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Christian Penilla tendría más oportunidad de ser titular en Pachuca?
El Pachuca, equipo que milita en la Liga mexicana de fútbol, suspendió temporalmente hoy, 24 de agosto, al ariete argentino Ariel Nahuelpán por golpear a su compañero Miguel Herrera. "Fue suspendido temporalmente, puede ser uno o dos partidos pero eso lo determina la directiva", dijo a la dpa el portavoz del Pachuca, Juan Vergara.

31 Dec 69, 05:12:00
Steven Gerrard ya tiene la camiseta de la 'U en el corazón'
El mediocampista Steven Gerrard, histórico excapitán del Liverpool y de la selección inglesa y actual integrante de Los Ángeles Galaxy, recibió la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja jugará ante Mushuc Runa el partido para no descender
En el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibe al Mushuc Runa en el último partido de la séptima fecha, de la segunda etapa. Ambos equipos se juegan su permanencia en la Serie A del Campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva del Deportivo Quito analiza nombres de entrenadores
Después de aceptar la renuncia de Paúl Vélez a la dirección técnica del Deportivo Quito, la directiva azulgrana analiza nombres de entrenadores para lo que falta de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Benítez tuvo un amargo comienzo con el Real Madrid
El inicio de la etapa como técnico del Real Madrid de Rafa Benítez dejó un amargo sabor de boca en el madridismo, tras ver cómo el equilibrio en el balance defensivo ha mejorado con el nuevo técnico pero que su equipo acusa una preocupante falta de pegada, en una zona marcada por estrellas.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a Caterine Ibargüen, la 'Shakira' del deporte colombiano
Cuando Shakira le felicitó a través de Twitter tras lograr la plata olímpica de Londres-2012, Caterine Ibargüen fue una mujer doblemente feliz: no siempre uno recibe un mensaje de su cantante favorito.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú cancela ruta del Dakar 2016 para atender el fenómeno de El Niño
Perú renunció a acoger el Rally Dakar-2016 y dio prioridad a prevenir el impacto que el fenómeno El Niño pueda causar en el país, obligando al trazado de una ruta alternativa que sólo comprenderá Bolivia y Argentina, y que se conocerá en septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Por 255 semanas seguidas, Serena Williams sigue siendo la número uno
La estadounidense Serena Williams se mantiene firme en la cima del escalafón mundial del tenis femenino por 255 semanas consecutivas, según la nueva clasificación semanal dada a conocer por la WTA este lunes, 24 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Las elecciones en Barcelona Sporting Club ya tienen lugar y fecha
El próximo 1 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Barcelona Sporting Club, según lo dio a conocer el presidente del tribunal electoral canario, Juan Ramón Jiménez. El delegado informó que los comicios se realizarán en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA contempla multas y sanciones por 'ofensas al honor y la deportividad'
El lanzamiento de panes que realizaron un grupo de hinchas –identificados con camisetas de Liga- a jugadores del Deportivo Quito el domingo 23 de agosto sigue en la polémica. Este caso pudiera ser considerado como una ofensa al honor y la deportividad, según el Código Disciplinario de la FIFA, organismo que rige el fútbol mundial y al cual está afiliada la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Pierina Correa: 'Guayas es un modelo de administración deportiva'
Entrevista a Pierina Correa Delgado, presidenta de la Federación Deportiva de Guayas. En septiembre culmina la presidencia de Fede-Guayas. ¿Cómo califica a este período? ​ Exitoso, por la transformación que se ha hecho en la institución desde las bases. Somos un modelo de administración deportiva, otras federaciones acuden a nosotros para consultorías y nosotros les compartimos nuestra experiencia. ¿Los trabajos se centran en el deporte formativo? ​ Los programas de masificación incluyen barrios, escuelas y colegios y, ahora, son consistentes. Nuestros entrenadores van a esos lugares y realizan selecciones directas, de acuerdo con criterios técnicos. Se busca nutrir las escuelas permanentes. ¿El repunte deportivo de Guayas puede sostenerse? ​ Hemos incluido a todos los cantones de la provincia. Los chicos de las comunidades y ciudades más pequeñas llevan los mismos procesos que hacemos en Guayaquil. ¿Incluir estudios y deporte es suficiente en un deportista? ​ Buscamos preparación inte

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Velez dejó la dirección técnica del Deportivo Quito
El Deportivo Quito publicó hoy, 23 de agosto, en su cuenta oficial de Twitter que el estratega ecuatoriano Paúl Vélez dejó de ser el director técnico del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas identificados con Liga arrojaron panes a los jugadores del Deportivo Quito, en el Atahualpa
Aficionados con camisetas y distintivos de Liga Deportiva Universitaria arrojaron panes a los jugadores del Deportivo Quito, al final del primer tiempo del partido que se disputó este 23 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams vence a la rumana Halep y revalida título en Cincinnati
La estadounidense Serena Williams venció este domingo a la rumana Simona Halep con parciales de 6-3, 7-6 (7/5) para revalidar su título en el torneo Premier de la WTA de Cincinnati.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombiano Chaves, líder de la Vuelta a España tras ganar la segunda etapa
El colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) ganó la segunda etapa de la Vuelta a España, este domingo, 23 de agosto, en la cima del Caminito del Rey (Málaga, sur del país), y logró el maillot rojo de líder al término de una jornada marcada por las caídas.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez sigue anotando en la Liga MX, esta vez ante Dorados
Con goles del argentino Ismael Sosa y del ecuatoriano Fidel Martínez, los Pumas vencieron 2-0 a los Dorados (de Walter Ayoví, Segundo Castillo, Christian Suárez y Marcos Caicedo), este domingo en partido de la sexta jornada del torneo Apertura-2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer venció a Djokovic y consigue su séptimo título en Cincinnati
El suizo Roger Federer amplió su dominio en el Masters 1000 de Cincinnati y acentuó el maleficio que persigue al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el torneo de Ohio, que se le resistió una vez más en una final que se apuntó el helvético por 7-6 (1) y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec consiguió un sufrido empate ante U. Católica en el cierre de la fecha
Emelec empató con Universidad Católica (2-2) en el estadio Christian Benítez, en el último compromiso de la séptima fecha, segunda etapa, del Campeonato Nacional.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Aug 15, 06:08:52
"El equipo hizo un gran partido y ganó en forma merecida"


Ayer domingo, el Aucas superó claramente a Barcelona por 3 goles a 1 y escaló al primer lugar de la segunda fase, aparte de que se alejó aún más de la zona de descenso, en la cual se ubicó una buena parte de la primera fase.

]]>

24 Aug 15, 05:08:51
"Nos hizo pensar que Aucas no es chico, sino un grande"

Marcó uno de los tres goles con los que Sociedad Deportiva Aucas venció 3x1 a Barcelona Sporting Club y en la perspectiva de Ayrton Preciado, la llegada de Carlos Ischia fue fundamental para que los Orientales cambiaran su mentalidad.

]]>

24 Aug 15, 05:08:40
"Miler está para Europa, ojalá que siga así"

Este lunes en horas de la tarde, arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo la aeronave que trajo a Gustavo Quinteros de regreso al país, después que la gira que mantuvo por Europa visitando a varios seleccionados ecuatorianos.

]]>

24 Aug 15, 05:08:49
Vuelve el Rey de Copas a la Batalla

Ya sorteada la primera fase de la Copa Sudamericana, la directiva de Liga Deportiva Universitaria confirmó los valores de las entradas y la programación para el primer asalto contra Nacional de Paraguay, a jugarse este miércoles a las 17h00.

]]>

24 Aug 15, 04:08:03
"Lo vimos jugar, es un gran rival"

El Club Sport Emelec dejó escapar dos puntos ante Universidad Católica pero los Eléctricos no tienen tiempo para perder en lamentos, concentrados en derrotar este jueves a Juventud Las Piedras de Uruguay por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>

24 Aug 15, 04:08:21
¡Vaya reto! (VIDEO)

Adidas, marca que patrocina oficialmente al mejor futbolista del planeta tierra se ha puesto como meta conseguir un reto, que consiste en dejar de imitar al mejor del mundo, para intentar crear algo diferente.

]]>

24 Aug 15, 04:08:09
Quieren frenar al Bicampeón Ecuatoriano

Jorge Giordano, director técnico de Juventud de Las Piedras de Uruguay, definió la nómina de jugadores con la que mañana viajarán a Guayaquil para enfrentar este jueves al Club Sport Emelec por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>

24 Aug 15, 04:08:28
Arribaron los rivales de los Centrales

Con miras a lo que será el choque de este miércoles por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015 contra Liga Deportiva Universitaria, el Nacional de Paraguay arribó este lunes a Guayaquil para empezar los preparativos para el anticipado cotejo.

]]>

24 Aug 15, 04:08:51
"Novela sin Final"

La ausencia de Jaime Javier Ayoví en el primer equipo del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, se ha convertido en una novela” en territorio mendocino, como lo reseña un reconocido rotativo de la localidad argentina.

]]>

24 Aug 15, 03:08:50
"Soy un hombre honesto, estoy limpio"

Ya preparando su salida de la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter insistió en asegurar que es honesto” y se liberó de cualquier tipo de culpa por los escándalos de corrupción que mancharon al órgano rector del balompié mundial.

]]>

24 Aug 15, 03:08:08
Del Rey de Copas para el Caballero Rojo (FOTO)

Durante la visita de un equipo administrativo de Liga Deportiva Universitaria al complejo de Los Ángeles Galaxy, los representantes del Rey de Copas Ecuatoriano aprovecharon para darle un obsequio al legendario volante inglés Steven Gerrard.

]]>

24 Aug 15, 04:08:56
"Primero tengo que desligarme del equipo en el que estoy"

A la espera de saber si Luis Aimacaña seguirá como presidente del Centro Deportivo Olmedo ante la crisis institucional que padece el Ciclón, Carlos Sevilla habló de los rumores que lo ubican en la órbita de Deportivo Quito.

]]>

24 Aug 15, 03:08:25
Sigan intentando

Louis Van Gaal se lo ha pedido en forma explícita a la directiva del Manchester United y pese a las jugosas ofertas que le estarían acercando los Diablos Rojos a los Bávaros, estaría negada la posibilidad de que Thomas Müller vaya a Inglaterra.

]]>

24 Aug 15, 02:08:16
Homenaje en su Escuelita (FOTOS)

La Escuela Nº 66 General Las Heras de Rosario, donde cursó sus estudios iniciales Lionel Messi, decidió rendirle tributo al crack del Fútbol Club Barcelona y la Selección Argentina con un mural en su honor.

]]>

24 Aug 15, 02:08:39
Otro brinco del Canguro

El balompié ecuatoriano tendrá a otro embajador en el exterior, una vez que este lunes se confirmara la transferencia de un experimentado delantero al balompié de Primera División en Perú.

]]>

24 Aug 15, 01:08:09
Nadie baja al Cétaceo

Delfín de Manta se impuso en un duelo netamente manabita y extendió su condición de líder solitario en la Serie B Ecuatoriana 2015, seguido por el Olmedo y el Imbabura SC que igualan en puntos como sus escoltas.

]]>

24 Aug 15, 01:08:06
Decidirán esta noche (FOTOS)

Un hecho inusual se registró el pasado domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando la hinchada de Liga Deportiva Universitaria se hizo eco de la condición de su clásico rival, no sólo con su presencia en las grades, sino con recuerdos.

]]>

24 Aug 15, 01:08:14
"Tenemos un bloque que agrupa a los más grandes del país"

Francisco Egas, principal directivo de Universidad Católica, confirmó que son ocho clubes, entre ellos los cuatro grandes del Ecuador, los que se han unido para trabajar en forma conjunta por la cristalización de la Liga de Fútbol Profesional.

]]>

24 Aug 15, 12:08:45
"No se puede cambiar la fecha"

Como presidente del Tribunal Electoral de Barcelona Sporting Club, Ramón Jiménez confirmó la fecha en la que se efectuarán las elecciones presidenciales en el Ídolo del Astillero, revelando que hasta el momento solo ha sido contactado por uno de los candidatos.

]]>

24 Aug 15, 12:08:31
"Me han acogido bien, es gracias al grupo" (VIDEO)

Convertido en figura de los Pumas de la UNAM con sus actuaciones recientes que han contribuido para que su equipo trepe hasta la segunda posición en la tabla, Fidel Martínez agradeció la forma en lo que lo han hecho sentir en el cuadro azteca.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Aug 15, 10:08:09
Emelec no pudo ganar de local

Un sostenido ¡no! se escuchó ayer en las gradas del estadio Christian Benítez cuando, a diez minutos del final del encuentro ante Universidad Católica, Luis Miguel Escalada ingresó en Emelec para reemplazar a Robert Burbano. A esa altura del partido los azules perdían 1-2, pero el pichu no se amilanó y apenas ingresó cambió el ¡no! de la gente por un grito ensordecedor de gol. El 2-2, sin embargo, no dejó felices ni a los locales, desplazados de la punta, ni a los visitantes, que habían logrado darle la vuelta al marcador y creían llevarse la victoria.

23 Aug 15, 10:08:09
Al Barça le costó vencer al Athletic
El delantero uruguayo Luis Suárez le dio ayer la victoria de 0-1 al Barcelona como visitante sobre Athletic de Bilbao, en el inicio de la campaña del conjunto catalán para defender el título de la liga española, en una jornada en la que el Real Madrid empató 0-0 en su visita al Sporting Gijón. El triunfo no fue fácil para el Barça, que en el transcurso del partido perdió por lesión a Daniel Alves y Sergio Busquets. Ambos jugadores serán sometidos a exámenes hoy.

23 Aug 15, 10:08:09
El séptimo título para Federer en Cincinnati
El suizo Roger Federer venció ayer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-1), 6-3, para coronarse por séptima ocasión en el Masters 1000 de Cincinnati. Después de ganar el primer parcial en tie-break, Federer, quebró el servicio de Djokovic en el quinto game del segundo set para ponerse 4-1 y encaminarse a una segura victoria.

23 Aug 15, 10:08:09
Aucas es nuevo líder a costa de Barcelona
Aunque con intermitencias en su juego, Aucas se impuso ayer 3-1 a un desdibujado Barcelona, para sumar su cuarta victoria consecutiva y seguir en pelea por la punta de la etapa. Barcelona lució impreciso y sin contundencia, lo que aprovecharon los orientales para controlar el ritmo de juego y aprovechar la dinámica de Jairo Padilla y Joao Rojas para imponerse por las bandas. El medio campo fue uno de los puntos altos del equipo oro y grana. La recuperación del balón con Álex Bolaños y una transición rápida al ataque hicieron que el local complique a Barcelona en su campo.

23 Aug 15, 10:08:09
Victoria alba dejó a chullas sin su DT
Deportivo Quito cosechó otro revés en el torneo, esta vez ante Liga de Quito, cuadro que goleó a los chullas 1-4, un resultado que desencadenó en la salida del DT Paúl Vélez. "Los resultados no se dieron y el profesor decidió dar un paso al costado", señaló tras el compromiso el presidente del Quito, Joselito Cobo.

23 Aug 15, 10:08:09
Equipos colistas se miden hoy para cerrar la fecha 7
Luego de ser eliminado de la primera fase de la Copa Sudamericana, Liga de Loja cerró ese capítulo y ahora luchará por salvar la categoría en el campeonato ecuatoriano. Último en la tabla de posiciones de la segunda etapa y con solo dos unidades, los lojanos reciben esta noche a Mushuc Runa, otro de los equipos comprometidos en la zona inferior de la clasificación, aunque con dos puntos más (4 unidades) que su rival de turno.

23 Aug 15, 10:08:09
DT Pizarro: Debemos mostrar más carácter
El entrenador ecuatoriano Humberto Pizarro no quedó conforme con el empate a 1 que su equipo, River Ecuador, registró el pasado sábado como local frente a Deportivo Cuenca, en el estadio Christian Benítez. Según su criterio, su plantel fue más que el conjunto morlaco en la cancha. "Debemos corregir en mostrar más carácter, dimos mucha libertad en el segundo tiempo, fuimos superiores al Cuenca". Humberto Pizarro insistió en que sus jugadores "hicieron un buen partido", aunque reconoció que "faltó tranquilidad en los últimos 15 minutos para cerrar el resultado".

23 Aug 15, 10:08:09
Pedro debuta con gol en Chelsea
Manchester City ganó 2-0 en su visita al Everton, ayer en la tercera jornada inglesa, y conservó el liderato, en una fecha en la que el defensor del título Chelsea logró su primera victoria gracias a la actuación de su último fichaje, el español Pedro. Intratable en este inicio de temporada, en el que ganó al Chelsea en la pasada fecha por 3-0, el City presenta un inmaculado balance de tres victorias en tres partidos, con 8 goles a favor y ninguno en contra.

23 Aug 15, 10:08:09
Usain Bolt alarga su leyenda en Mundial
El jamaicano Usain Bolt, uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, agrandó su leyenda ayer al sumar un nuevo título mundial en la prueba de 100 metros en Pekín 2015, derrotando al estadounidense Justin Gatlin, claro dominador de la temporada, que obtuvo plata. El caribeño de 29 años, en una baja forma alarmante esta temporada, en la que solo pudo situarse en el sexto puesto del ranking, ganó con 9,79s, su mejor marca del año.

23 Aug 15, 10:08:09
Hamilton triunfa y alcanza la marca de Ayrton Senna
Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula Uno, ganó ayer el Gran Premio de Bélgica tras salir desde la pole position, aumentando a 28 puntos su ventaja sobre su compañero en Mercedes Nico Rosberg con ocho carreras por disputar. Rosberg terminó dos segundos por detrás del británico, para que Mercedes lograra el séptimo uno-dos en 11 carreras esta temporada. "Hoy fue un sueño, el coche estuvo fantástico todo el fin de semana", dijo Hamilton, quien controló la carrera de principio a fin.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Velez dejó la dirección técnica del Deportivo Quito

El Deportivo Quito publicó hoy, 23 de agosto, en su cuenta oficial de Twitter que el estratega ecuatoriano Paúl Vélez dejó de ser el director técnico del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas identificados con Liga arrojaron panes a los jugadores del Deportivo Quito, en el Atahualpa
Aficionados con camisetas y distintivos de Liga Deportiva Universitaria arrojaron panes a los jugadores del Deportivo Quito, al final del primer tiempo del partido que se disputó este 23 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams vence a la rumana Halep y revalida título en Cincinnati
La estadounidense Serena Williams venció este domingo a la rumana Simona Halep con parciales de 6-3, 7-6 (7/5) para revalidar su título en el torneo Premier de la WTA de Cincinnati.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombiano Chaves, líder de la Vuelta a España tras ganar la segunda etapa
El colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) ganó la segunda etapa de la Vuelta a España, este domingo, 23 de agosto, en la cima del Caminito del Rey (Málaga, sur del país), y logró el maillot rojo de líder al término de una jornada marcada por las caídas.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez sigue anotando en la Liga MX, esta vez ante Dorados
Con goles del argentino Ismael Sosa y del ecuatoriano Fidel Martínez, los Pumas vencieron 2-0 a los Dorados (de Walter Ayoví, Segundo Castillo, Christian Suárez y Marcos Caicedo), este domingo en partido de la sexta jornada del torneo Apertura-2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer venció a Djokovic y consigue su séptimo título en Cincinnati
El suizo Roger Federer amplió su dominio en el Masters 1000 de Cincinnati y acentuó el maleficio que persigue al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el torneo de Ohio, que se le resistió una vez más en una final que se apuntó el helvético por 7-6 (1) y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec consiguió un sufrido empate ante U. Católica en el cierre de la fecha
Emelec empató con Universidad Católica (2-2) en el estadio Christian Benítez, en el último compromiso de la séptima fecha, segunda etapa, del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas fue contundente y venció a Barcelona Sporting Club en Chillogallo
Aucas venció 3-1 a Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la séptima fecha de la Copa Pílsener 2015. Los goles fueron anotados por Gabriel Márques 13' (en contra), Juan Villacrés (46') y Eduard Preciado (64'). Por los toreros, el descuento lo anotó Ismael Blanco (63')

31 Dec 69, 05:12:00
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) gana el GP de Bélgica de Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) , que partía desde la pole position, ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este domingo en Spa-Francorchamps, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y del francés Romain Grosjean (Lotus).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga goleó 4-1 a Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa
Liga de Quito fue más efectivo y derrotó 4-1 al Deportivo Quito en el partido de hoy, 23 de agosto, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolt agranda su leyenda tras volver a volar en el Nido del Pajaro
El jamaicano Usain Bolt, probablemente el mejor velocista de todos los tiempos, agrandó su leyenda este domingo (23 de agosto del 2015) al sumar un nuevo título mundial en la prueba de 100 metros en Pekín-2015, derrotando al estadounidense Justin Gatlin, claro dominador de la temporada, que fue plata.

31 Dec 69, 05:12:00
El Quito vs. Liga es un clásico caliente
Hoy 23 de agosto (12:00) en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito y Liga de Quito afrontan su partido 167 por torneos nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Aucas, los ídolos
Los jugadores de Aucas y Barcelona son conscientes de que los hinchas de sus equipos son pasionales. Conocen que pueden ser abrazados efusivamente por una victoria o hasta ser agredidos por una derrota.

31 Dec 69, 05:12:00
Chocho fue descalificado en el Mundial de atletismo: 'Estoy consternado'
El ecuatoriano Andrés Chocho fue descalificado de la prueba de los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo, este 22 de agosto. El tricolor recibió la tercera amonestación cuando se encontraba a cuatro kilómetros del torneo que se realiza en Pekín.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Solarí le dio el empate al Deportivo Cuenca ante River Ecuador
Deportivo Cuenca consiguió un empate en su visita al River Ecuador por la séptima fecha del Campeonato Nacional en el estadio Cristian Benítez de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic y Roger Federer disputarán la final de Cincinnati
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán mañana, domingo 23 de agosto, la final del Másters 1000 de Cincinnati, luego de vencer en semifinales este sábado a sus respectivos rivales, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y el británico Andy Murray.

31 Dec 69, 05:12:00
Forlán anota su primer gol en el torneo uruguayo pero Peñarol relega puntos
El exinternacional 'charrúa' Diego Forlán anotó su primer gol oficial con Peñarol, pero su equipo relegó dos importantes unidades este sábado con empate 2-2 ante El Tanque, por la segunda fecha del torneo uruguayo de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolt y Gatlin avanzan sin problemas a la semifinal de 100 metros
El jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin avanzaron hoy, 22 de agosto, sin problemas a las semifinales de los 100 metros del Mundial de atletismo de Pekín.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibargüen y Culson a paso firme por Latinoamérica en Mundial de atletismo
El atletismo latinoamericano vivió en la primera jornada del Mundial de Pekín-2015 la participación de varias de sus esperanzas de medalla, con suerte desigual: la colombiana Caterine Ibargüen y el puertorriqueño Javier Culson empezaron con buen pie, pero el brasileño Thiago Braz quedó fuera inesperadamente en salto de pértiga.

31 Dec 69, 05:12:00
Newcastle frena buen inicio del Manchester United y sacó un empate
El Manchester United, que había arrancado la Premier League con dos victorias en las dos primeras jornadas, no pasó del empate sin goles ante el Newcastle, este sábado 22 de agosto, en Old Trafford y comparte liderato con el Leicester.. Antonio Valencia jugó los últimos 13 minutos

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Aug 15, 10:08:30
Se lo dieron vuelta


El Torneo de Reservas no paró este fin de semana en el balompié de la Argentina. River Plate no corrió mejor suerte que el equipo de primera, y también cayó en La Plata.

]]>

23 Aug 15, 10:08:54
Entraron en crisis

El Cúcuta Deportivo fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana que tuvo actividad este domingo en la Liga Águila o torneo de primera división, pero no tuvo suerte.

]]>

23 Aug 15, 10:08:18
Con goles conocidos

El Torneo Apertura 2015 en la Liga MX también tuvo actividad este domingo en horas de la tarde y noche. El Pachuca hizo varios esfuerzos pero fue derrotado fuera de su casa.

]]>

23 Aug 15, 09:08:19
Victoria apretada

La Liga de Fútbol Profesional de Colombia, o Liga Águila, continuó este domingo con varios compromisos oficiales. Independiente Santa Fe pudo ganar en condición de local.

]]>

23 Aug 15, 09:08:17
Totalmente borrados

El Torneo de Primera División de la Argentina continuó este domingo en horas de la tarde y noche. Godoy Cruz tuvo una parada complicada, y se fue de Buenos Aires con las manos vacías.

]]>

23 Aug 15, 09:08:21
Se les complicó más de la cuenta

Este domingo se jugó parte de una fecha más en el Torneo Apertura 2015 en la primera división de Bolivia. El Bolívar logró sumar tres puntos fuera de casa pero con sufrimiento.

]]>

23 Aug 15, 09:08:51
Era cuestión de tiempo

Este domingo en horas de la tarde, después del compromiso en el que fueron goleados por Liga Deportiva Universitaria, en Deportivo Quito se tomó la decisión que parecía inminente.

]]>

23 Aug 15, 09:08:43
Inicio para soñar

Este domingo inició oficialmente el torneo de Segunda B de España o tercera división. El Logroñés consiguió una victoria como local, con una sorpresa que no se esperaba.

]]>

23 Aug 15, 07:08:29
No se dieron tregua en el Templo del Chucho

Memorable el partido protagonizado esta tarde/noche guayaquileña en el Templo del Chucho. Universidad Católica sorprendió a Emelec y logró rescatar un punto con el 2x2 aunque pudo llevarse un triunfo, de no ser por un golazo de sombrerito del Toro Escalada.

]]>

23 Aug 15, 03:08:30
Alegría y Atrevimiento para liquidar el pleito (VIDEO)

En una nueva jornada de la Liga MX, Pumas se impuso en casa a Dorados, y el ecuatoriano Fidel Martínez marcó su tercer gol de la temporada para sentenciar el pleito. El conjunto de Sinaloa, Marcos Caicedo vio la roja.

]]>

23 Aug 15, 02:08:57
Papá hizo delirar a la Caldera

En el denominado choque de Ídolos, Aucas superó a Barcelona por un claro 3-1 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Con este resultado, Papá” acumuló cuatro victorias al hilo, sumó 15 puntos y, por el momento, escala al primer lugar.

]]>

23 Aug 15, 08:08:15
¡Cátedra del Rey de Copas!

Liga contradijo a los que critican el estilo de juego de Luis Zubeldía, goleando 4x1 a Deportivo Quito en el estadio Atahualpa con tantos de José Quinteros, Luis Congo, Jonathan Álvez y Diego Morales. La del honor para los azulgranas llegó por cuenta de Jairon Bonnet.

]]>

23 Aug 15, 12:08:59
Rumores de transferencia para la Hormiga

Por segunda jornada al hilo, el ecuatoriano Juan Carlos Paredes no entró en la convocatoria del Watford y medios ingleses ya especulan con que el jugador está en una lista de transferibles.


]]>

23 Aug 15, 11:08:56
La Liebre debutó en la Eredivisie 2015-2016

Luego de no haber podido estar en las dos primeras fechas, el ecuatoriano Renato Ibarra sumó sus primeros minutos en la Eredivisie 2015-2016, pero, lastimosamente, el Vitesse obtuvo su primera derrota.

]]>

23 Aug 15, 11:08:50
Punto de visita para los de Porto Alegre

Aunque no logró estirar su racha de tres victorias consecutivas, el Grêmio salió conforme de su visita a Ponte Preta tras retirarse con un punto. El ecuatoriano Frickson Erazo sigue inamovible en la zaga.

]]>

23 Aug 15, 10:08:47
La hincha enamorada de Mancini (IMÁGENES)

La modelo inglesa April Summers se ha declarado fanática a muerte del Inter de Milan y ha declarado abiertamente su amor por el técnico Roberto Mancini. Incluso, cuando el estratega se separó de su pareja, ella no tardó en ofrecerse como su novia.

]]>

22 Aug 15, 11:08:05
"Los periódicos ingleses son muy dados a especular"

Hace unos días, el rotativo 'The Sun' especulaba con el interés del ManUnited por Neymar. Según el medio inglés, los 'Red Devils' estarían dispuestos a pujar muy fuerte por el crack brasileño, aunque el delantero no tiene intención de moverse del Camp Nou.

]]>

22 Aug 15, 11:08:11
Dolorosísima lesión (VIDEO)

En una fecha jornada del Torneo Chileno, el jugador de Huachipato, Eliseo Miranda, sufrió una seria lesión de rodilla en el cotejo que enfrentó a su equipo contra Unión La Calera. El jugador de 18 años ingresó a los 74 minutos y se lesionó en los descuentos.

]]>

22 Aug 15, 11:08:28
Volvió Platita y el RSL se acordó de ganar

Con el ecuatoriano Joao Plata de regreso, el Real Salt Lake venció a Seattle Sounders, uno de sus rivales directos por la clasificación a los playoffs, y cortó una mala racha de tres derrotas al hilo (dos por la MLS y uno por la US Open Cup).

]]>

22 Aug 15, 10:08:22
"No me animo a dar fecha de reaparición"

El León superó a Chivas y se mantiene como el puntero absoluto del Torneo Apertura de México. El ecuatoriano Jonathan González continúa recuperándose de una lesión y podría estar de vuelta en una o dos semanas.

]]>