miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Sep 15, 05:09:09
Ronaldinho o Ronaldo ¿Quién es el mejor?

Son fenómenos, es indudable. Y aunque Ronaldo Nazario colgó los botines hace unos años y Ronaldinho ya no tiene la misma velocidad pero conserva chispas de magia, ambos están registrados en el libro de los mejores futbolistas brasileños de todos los tiempos. Ronaldinho, actualmente en el Fluminense, compartió en su sitio oficial un video comparando sus grandes momentos con los de su compatriota Ronaldo. Los últimos grandes partidos en los que se exhibieron R10 y R9 se dieron cuando eran protagonistas del FC Barcelona y Real Madrid en la Liga española, respectivamente.

02 Sep 15, 04:09:44
Triunfo muy trabajado de Nadal para avanzar de ronda en US Open
El argentino Diego Schwartzman se olvidó de la jerarquía de Rafael Nadal y le plantó cara en su partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, obligando al astro español a trabajar bastante para llevarse un triunfo peleado en tres sets de 7-6 (7/5), 6-3, 7-5. El exnúmero 1 del mundo Nadal avanzó a la tercera ronda donde se medirá al italiano Fabio Fognini, quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets corridos de 6-3, 6-4, 6-4.

02 Sep 15, 04:09:45
El campeón vigente avanza a tercera ronda sin muchos problemas
El campeón defensor Marin Cilic se clasificó sin mucha oposición a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar este miércoles al ruso Evgeny Donskoy por 6-2, 6-3, 7-5. El croata Cilic, noveno jugador mundial, se medirá por el pase a octavos de final con el ganador entre el búlgaro Grigor Dimitrov (N.7) y el kazajo Mikhail Kukushkin. Cilic no llega con buenos resultados este año a Flushing Meadows, pues en su hoja de servicios sólo le aparecen las semifinales de Stuttgart y Washington.

02 Sep 15, 04:09:46
¿Kaká aún puede contribuir a Brasil?
El centrocampista brasileño Kaká aseguró este miércoles que "aún puede contribuir" a la seleçao, que disputa en Estados Unidos sus dos primeros amistosos después del fracaso en la Copa América. "Estoy bien físicamente, hace mucho tiempo que no tengo ningún problema físico. Estoy bien técnicamente, me preparé para estos juegos. Si tengo la oportunidad de jugar van a ver como aún puedo contribuir a la selección", dijo el mejor jugador del mundo en el 2007, citado por medios de prensa brasileños.

02 Sep 15, 04:09:52
Liga de Quito vs. Barcelona, ¿un Clásico?
Liga de Quito vs. Barcelona no es un Clásico. Solo es el encuentro del equipo ecuatoriano con más títulos a nivel internacional y el club con más coronas levantadas en el ámbito local y que cuenta con una idolatría que trasciende fronteras. Y de ahí parte su relevancia. Albos y toreros se enfrentarán el próximo domingo, a las 11:30, en el estadio Casa Blanca, por la novena jornada de la segunda etapa del torneo nacional.

02 Sep 15, 03:09:50
Joven arquero griego falleció durante un entrenamiento
Un prometedor arquero del Veria, club de la primera división griega de fútbol, falleció este miércoles durante una sesión de entrenamiento, probablemente como consecuencia de un ataque de corazón, informó la agencia local ANA. Stelios Markousis, de 18 años y jugador del equipo filial del Veria, aunque sus buenas actuaciones le habían llevado a entrenarse con los profesionales, fue declarado muerto a su llegada a un hospital local. Markousis se desmayó durante el entrenamiento y el equipo médico trató de reanimarle, antes de ser trasladado en ambulancia al hospital.

02 Sep 15, 11:09:07
Árbitro José Luis Espinel reveló que no estuvo fuerte "mentalmente" y cometió errores
El árbitro José Luis Espinel, quien pitó el patido entre Independiente del Valle y Emelec, el pasado domingo en Sangolquí, en diálogo con radio Super K-800 manifestó que está "consciente" de los errores arbitrales que se produjeron ese día. "Esta profesión es dirigida por  seres humanos y conllevan a que tengamos un margen de error siempre en la dirección de los partidos, pero que no se mal interprete o no se entienda que uno va con la predisposición de perjudicar a ningún equipo", manifestó.

02 Sep 15, 10:09:11
Dos africanos interesados en postularse a presidir la FIFA
Los dirigentes africanos que manifiestan su interés de llegar a presidir la FIFA son poco conocidos por el público y tienen una probabilidad sumamente remota de lograr su propósito, pero de todos modos el continente africano desempeñará un papel importante para decidir el sucesor de Joseph Blatter. Admitiendo sus escasas probabilidades, el exfutbolista nigeriano Segun Odegbami es el más reciente africano que anuncia su interés en dirigir la organización rectora del fútbol mundial.

02 Sep 15, 10:09:11
El Clásico del Astillero se jugará en Manta el 13 de septiembre
El Club Sport Emelec resolvió jugar el Clásico del Astillero el próximo domingo 13 de septiembre en el estadio Jocay de Manta porque el Delfín de esa ciudad, insistió en que se realice un 'doblete': primero ellos contra Macará y de partido de fondo Emelec ante Barcelona. Una fuente oficial del cuadro azul confirmó a diario EL UNIVERSO que el Clásico del Astillero, válido por la décima fecha de la segunda etapa, se lo jugará en la fecha mencionada a partir de las 17:00.

02 Sep 15, 09:09:26
¿Cuál será el futuro de Keylor Navas y David de Gea?
Es una guerra. Real Madrid y Manchester United están en abierto enfrentamiento tras el fallido traspaso de David de Gea al club blanco a cambio de Keylor Navas y una buena suma de dinero. Dos superpotencias del fútbol no lograron completar a tiempo los trámites para asegurar el intercambio de porteros en el último día del mercado de fichajes. En Madrid apuntan a Manchester. Desde el norte de Inglaterra a la capital española.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal avanza a segunda ronda pero admite que tiene que mejorar

El español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 al croata Borna Coric, pero admitió que tiene que mejorar para llegar lejos en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece un joven arquero de 18 años durante un entrenamiento en Grecia
Un prometedor arquero del Veria, club de la primera división griega de fútbol, falleció este miércoles 2 de septiembre durante una sesión de entrenamiento, probablemente como consecuencia de un ataque de corazón, informó la agencia local ANA.

31 Dec 69, 05:12:00
¿La selección chilena busca al delantero Daniel Néculman?
Daniel Néculman no ha conversado con Jorge Sampaoli, ni con nadie del cuerpo técnico de la selección chilena. Esto ante el supuesto interés que existiría por el estratega, para convocarlo a la selección de la 'estrella solitaria'.

31 Dec 69, 05:12:00
En el Deportivo Quito apelan a la unión para salir de los últimos lugares
Dirigentes e hinchas del Deportivo Quito apelan a la unión para salir de los últimos lugares del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Por eso el debut del entrenador Carlos Sevilla, el viernes ante Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa (19:30), se promociona con la etiqueta #MásUnidosQueNunca en las redes sociales de la AKD.

31 Dec 69, 05:12:00
El Clásico del Astillero ya tiene fecha y hora oficial
Luego de negociaciones entre Emelec y la Asociación de Fútbol de Manabí, se decidió que el Clásico del Astillero se juegue el domingo 13 de septiembre, en el estadio Jocay de Manta, a las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El fantasma de la Serie B fue a ver la película de Boca Juniors, en 3D
Muy cerca de convertirse en el documental más visto en el cine argentino, la película de Boca Juniors ha llevado, en menos de una semana cerca de 150 mil espectadores, según el portal oficial del conjunto Xeneize.

31 Dec 69, 05:12:00
Feliciano, Ferrer y Bautista pasan a tercera rueda del US Open
Los españoles Feliciano López, David Ferrer y Roberto Bautista cumplieron con la condición de favoritos y se instalaron en la tercera rueda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
A Tinelli le aparecieron rivales en su lucha por presidir la AFA
Marcelo Tinelli, el popular animador y empresario que domina el rating de la TV argentina, deberá vencer a una o más listas rivales si quiere presidir la AFA, afirmó el martes el actual titular de la entidad rectora del fútbol, Luis Segura.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro ausentes en la Selección de Honduras para el partido ante Ecuador
El portero titular de Honduras, Noel Valladares, el defensa Johnny Palacios y el delantero Rommel Quioto quedaron fuera del grupo que hoy, 2 de septiembre, viajó para los amistosos que disputará ante Venezuela y Ecuador, el 4 y 8 de septiembre, informó la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

31 Dec 69, 05:12:00
Landa gana etapa reina de la Vuelta a España y su compañero Aru nuevo líder
El ciclista español Mikel Landa (Astana) se impuso este miércoles, 2 de agosto, en la etapa reina de la Vuelta a España, de 138 km y seis puertos de montaña en territorio andorrano, tras la que su compañero italiano Fabio Aru se convierte en el nuevo líder de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Florentino Pérez pide perdón a Keylor Navas en Valdebebas
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José Ángel Sánchez, director general, se reunieron este miércoles. 2 de septiembre, con el portero costarricense Keylor Navas, su mujer y su representante para pedir perdón al guardameta por no concretarse su traspaso al Manchester United, según desveló el canal de televisión Cuatro.

31 Dec 69, 05:12:00
Giuseppe Marotta: 'Pogba valdrá más de USD 110 millones'
Giuseppe Marotta, administrador delegado de la Juventus de Turín, señaló este miércoles que el centrocampista francés Paul Pogba valdrá "más de 100 millones de euros" (USD 112 592 670) cuando decida dejar el club italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Rojas será el reemplazo de 'Jeff' ante la no convocatoria de Joao Rojas
Juan Diego Rojas fue convocado la tarde de ayer, 1 de septiembre, para reemplazar a Joao Rojas quien no será llamado por Gustavo Quinteros para el partido ante Honduras. Así lo anunció, en un comunicado, el jefe de prensa de la Selección ecuatoriana, Víctor Mestanza.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibrahimovic dice que el Milan estaba 'desesperado' por ficharle
El delantero sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic aseguró hoy, 2 de septiembre, que el Milan estaba "desesperado" por ficharlo este verano, aunque él nunca consideró abandonar el club francés.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Juan Diego Rojas fue convocado a la Selección ecuatoriana
Juan Diego Rojas, delantero estrella del Deportivo Quito en la temporada, fue convocado a la Selección ecuatoriana de fútbol. Así se lo confirmó la noche del 1 de septiembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Catalina Ontaneda: la meta es llevar 40 deportistas a Río de Janeiro
Once meses exactos tienen los deportistas ecuatorianos para buscar su cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. "Tenemos una proyección preliminar y esperamos que sean40 los deportistas que nos representen, si se rebasa ese número, mucho mejor, nos tocará buscar el financiamiento adicional, pero no importará", manifestó Catalina Ontaneda, ministra del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri se adapta a nuevas normas
En la Casa de la Selección hay nuevas normas de convivencia. Cuando los tricolores se entrenan en el recinto deportivo está prohibido el ingreso de autos particulares al lugar, desde las 11:00. Además, solo dos empleados pueden salir del sitio sin ningún tipo de autorización.

31 Dec 69, 05:12:00
Cunti' Caicedo, por ahora, no recibió sanción por tocar a Leonardo Rolón
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol abrió un expediente en contra de Luis Caicedo, defensor de Independiente del Valle. El jugador podrá jugar la siguiente fecha sin ningún inconveniente, pero no se descarta una sanción en las próximas semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolillo Gómez: 'no hay gran cantidad de jugadores para la eliminatoria'
El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este 1 de septiembre que no dispone de jugadores suficientes para encarar la próxima eliminatoria mundialista para Rusia-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Oyola y Miller Bolaños aspiran jugar el Clásico del Astillero
Barcelona y Emelec acudirán al Tribunal de Apelaciones, para evitar que Matías Oyola y Miller Bolaños cumplan las sanciones que les impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Sep 15, 06:09:40
El Fideo armó relajo (VIDEO)


La llegada del argentino Ángel Di María al cuadro francés de PSG fue una de las bombas del mercado de fichajes y su llegada a calado bien tanto en la plantilla de jugadores como en la hinchada.

]]>

02 Sep 15, 05:09:53
"Invitar a Brindisi es solo una señal del proyecto"

Con las elecciones presidenciales inminentes, Luis Noboa anunció que inició formalmente” su campaña para convertirse en el nuevo principal de Barcelona Sporting Club, prometiendo compromiso a la hinchada amarilla.

]]>

02 Sep 15, 05:09:11
Tiempo para recuperar soldados

Postergado el duelo de este fin de semana contra el Club Deportivo El Nacional, el Club Sport Emelec trabaja pensando en el Clásico del Astillero del domingo 13 de septiembre contra Barcelona Sporting Club.

]]>

02 Sep 15, 05:09:42
"Mi hijo se pone triste cuando pierde Barcelona"

Autorizado por el cuerpo médico de Barcelona Sporting Club para que trabaje a la par del resto de Toreros, Tito Valencia confesó que su pequeño hijo llora en cada ocasión que el Ídolo del Astillero sufre una derrota, lo que tratará de evitar este domingo ante LDU.

]]>

02 Sep 15, 04:09:16
"Unidos por nuestro país" (FOTO)

Puertas adentro de la Selección Ecuatoriana, predomina la hermandad” y el compañerismo” por defender la amarilla, azul y roja. Así lo demostró Luis Antonio Valencia con una foto que compartió a través de las redes sociales.

]]>

02 Sep 15, 04:09:50
Contra la xenofobia (VIDEO)

Con la llegada masiva de refugiados, consecuencia de las guerras, muchos actos de xenofobia y violencia se empiezan aumentar, por lo que la selección de fútbol tomó la iniciativa de iniciar una campaña en contra de esto y que la gente tome conciencia.

]]>

02 Sep 15, 04:09:28
"No fue un buen día, soy consciente de los errores cometidos"

En pleno ojo de la tormenta, José Luis Espinel compartió su versión sobre las polémicas decisiones que tomó en el pasado IDV 1 vs Emelec 0, asegurando que es consciente de que junto a su equipo arbitral cometieron algunas equivocaciones.

]]>

02 Sep 15, 03:09:28
"Rechazo estas actitudes, lo tomo de una forma negativa"

Además de referirse al expediente abierto a Luis Caicedo (IDV) por su repudiable provocación a Leonardo Rolón al estilo de Gonzalo Jara, Alex De la Torre se pronunció sobre la marcha que realizó la barra organizada de Emelec contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

02 Sep 15, 03:09:16
No olvidó al Expreso Amazónico

Si bien ha perdido espacio en el primer equipo del Manchester United Football Club, Luis Antonio Valencia sigue presente en la consideración de Louis Van Gaal, quien lo incluyó en la lista de los Red Devils inscritos para la fase de grupos de la UEFA Champions League.

]]>

02 Sep 15, 03:09:35
¿Enemigos entre Gigantes?

El fracaso en el fichaje de David De Gea, que provocó una vergüenza mundial para el Real Madrid, estaría llevando a la directiva de los Galácticos a tomar la decisión de romper todo tipo de relación con el Manchester United.

]]>

02 Sep 15, 03:09:57
"El Jogo Bonito se vuelve feo" (FOTO)

Semanas atrás se conoció que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tendría su propia sala en el Museo de la Magia ubicado en Las Vegas, Estados Unidos. Y en horas recientes, se inauguró la muestra El Jogo Bonito se vuelve feo”.

]]>

02 Sep 15, 03:09:39
Alianza internacional del Rey de Copas (AUDIO)

Durante un viaje reciente de un equipo de dirigentes de Liga Deportiva Universitaria a Estados Unidos, el Rey de Copas Ecuatoriano forjó una importante alianza con el cuadro de Los Ángeles Galaxy de Steven Gerrard.

]]>

02 Sep 15, 01:09:48
Duelo Inmortal en Manta

Quedó pendiente en la sesión que sostuvo ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Manta, pero este miércoles, se confirmó la fecha y la hora en la que el Club Sport Emelec enfrentará a Barcelona Sporting Club en el estadio Jocay.

]]>

02 Sep 15, 01:09:16
"He trabajado para esto"

Debido a la convocatoria de Máximo Banguera a la Selección Ecuatoriana para el choque comprobatorio del próximo 8 de septiembre contra Honduras, todo apunta a que será Dmián Lanza el encargado de atajar para Barcelona en el anticipado choque contra Liga.

]]>

02 Sep 15, 12:09:17
¡¿Riquelme con el Ídolo Capitalino?!

Era un rumor pero este miércoles, Ramiro Gordon confirmó que trabaja en el partido del millón de dólares”, para que Juan Román Riquelme juegue por Sociedad Deportiva Aucas en un amistoso contra el Nacional de Uruguay del Loco Abreu.

]]>

02 Sep 15, 12:09:41
"La prensa tiene la tecnología, nosotros fracciones de segundo"

Ante la serie de polémicas actuaciones arbitrales registradas en las últimas semanas, Pablo Altamirano, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, aseguró que es una mini crisis” de la que pueden salir con la capacitación que se ha implementado.

]]>

02 Sep 15, 12:09:04
"Alcé mi mirada al cielo y le agradecí a Dios" (AUDIO)

Revelación de la Serie A 2015 en lo que va de la temporada, Juan Diego Rojas confesó que lloró cuando le confirmaron su convocatoria a la Selección Ecuatoriana, después de que pensara que todo se trataba de una mala broma.

]]>

02 Sep 15, 11:09:00
"Parece que han solucionado parte de sus problemas"

En su calidad de vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís habló de la comentada relación del organismo con Full Play, empresa de Mariano y Hugo Jinkins (ciudadanos argentinos que tienen 60 km de libertad” en Buenos Aires mientras afrontan un proceso de extradición a EE.UU) que maneja los partidos amistosos de la Selección.

]]>

02 Sep 15, 11:09:05
Bajo la lupa

Durante la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) celebrada ayer en Manta, la directiva de Barcelona Sporting Club solicitó que existan dos observadores especiales para el choque contra LDU en Casa Blanca.

]]>

02 Sep 15, 11:09:55
"Veremos si nos alcanza para que no haya una final"

Como el gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria, Santiago Jácome confirmó que el duelo diferido contra Liga de Loja no se jugará el próximo miércoles 9 de septiembre, asegurando que los Centrales no descuidarán la segunda etapa por la Copa Sudamericana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Sep 15, 10:09:04
David Ortiz completó 495 vuelacercas (Breves)

David Ortiz completó 495 vuelacercas El dominicano llegó a ese número de jonrones con el que le conectó el lunes pasado a los Yankees, en la victoria 4-3 de los Medias Rojas. (D) Brasileño Marcelo Huertas es de los Lakers El base de 32 años y 1,90 metros, que brilló en Barcelona, ya es del club de la NBA. (D)

01 Sep 15, 10:09:04
Rafael Nadal: 'Tengo que volver a ser más agresivo'
El español Rafael Nadal se cansó de empapar en sudor sus oscuras camisetas con patrones de camuflaje militar. En una cancha que podría haberse confundido con sauna por la atosigante humedad, el español obtuvo la noche del lunes su primera victoria en el US Open al imponerse 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 ante Borna Coric, un croata de 18 años que a priori asomaba como un exigente rival para un estreno en el último torneo grande de la temporada.

01 Sep 15, 10:09:04
El karate sumó 20 preseas en Bolivia
La selección de karate del Ecuador obtuvo 20 medallas, una fue de oro, ocho de plata y once de bronce, durante el Campeonato Panamericano de este deporte, categorías juvenil y sub-21, que se realizó en Santa Cruz, Bolivia, detalló Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK). Según lo referido, Verónica Coello sorprendió a sus rivales en la final de la división de los 50 kilos, en la categoría 18-20 años, al vencer 2-0 a la canadiense Isabelle Fortin-Delisle.

01 Sep 15, 10:09:04
Guayas se llevó la corona en el judo
La selección de judo de Guayas finalizó primera en las competencias de los Juegos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en el complejo Roberto Gilbert, en Pascuales, según detalló el Ministerio del Deporte. La delegación albiceleste completó 6 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. El Oro se instaló en el segundo casillero con 3 medallas de oro y 4 de bronce; mientras que Imbabura finalizó tercera con 2 de oro y 2 de bronce.

01 Sep 15, 10:09:04
Selección de Ecuador de ciclismo, en el Panamericano chileno
Cinco corredores del Movistar Team Ecuador integran la selección tricolor que interviene en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se realiza desde ayer hasta el 6 de septiembre en Chile, según un boletín de prensa que publicó la empresa telefónica. Los convocados por la nacional de este deporte son José Ragonessi, Jorge Montenegro, Carlos Quishpe, David Villarreal y Adrián Jaramillo, quienes ya se encuentran en Chile. Los pedalistas nacionales estarán dirigidos por el español Jaume Mas, quien fue DT de la selección nacional de España.

01 Sep 15, 10:09:04
Padre de Keylor Navas se queja (Breves)
Padre de Keylor Navas se queja Freddy Navas, padre del costarricense del Real Madrid, dijo ayer que (la prensa) "desea a un español como golero del club y no aceptan a un centroamericano, así sea mejor". Keylor se queda al caerse el fichaje de David de Gea. (D)

01 Sep 15, 10:09:04
Las fiscalías de EE.UU. y Suiza informarán de FIFA
Los fiscales federales que investigan la corrupción en el fútbol internacional ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en la ciudad donde funciona la sede central de la FIFA.

01 Sep 15, 10:09:04
Barcelona y Liga de Quito, con relevo en los arcos
Luego de su victoria 3-0 ante el Deportivo Quito, los jugadores de Barcelona volvieron ayer a los entrenamientos con la única ausencia de su arquero, Máximo Banguera, quien se encuentra concentrado con la Selección nacional. Para el siguiente partido, contra Liga de Quito en la Casa Blanca, el entrenador uruguayo Guillermo Almada dispone de Damián Lanza para suplir la ausencia de Banguera. Tampoco contará con Matías Oyola, por expulsión.

01 Sep 15, 10:09:04
Luigi Pescarolo Ycaza: 'Problema de árbitros está en la impunidad'
El entrenador guayaquileño Luigi Pescarolo Ycaza, graduado en la escuela de técnicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no cree que existan arbitrajes dirigidos contra Emelec, club perjudicado en el campeonato 2015 por frecuentes equivocaciones de los réferis. "Para mí, el problema pasa por la impunidad", recalcó.

01 Sep 15, 10:09:04
Uruguay rompería nexos con Full Play
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encamina a rescindir el contrato que firmó con la empresa Full Play por los derechos de TV de los partidos de la selección uruguaya en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, dijo ayer Alejandro Balbi, secretario general. "El tema está siendo estudiado por nuestros abogados, pero todo indica que vamos a recorrer el camino de la rescisión. La decisión no puede demorar mucho, hay que tomarla cuanto antes porque los plazos urgen, la eliminatoria ya está muy cerca", dijo Balbi.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Juan Diego Rojas fue convocado a la Selección ecuatoriana

Juan Diego Rojas, delantero estrella del Deportivo Quito en la temporada, fue convocado a la Selección ecuatoriana de fútbol. Así se lo confirmó la noche del 1 de septiembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Catalina Ontaneda: la meta es llevar 40 deportistas a Río de Janeiro
Once meses exactos tienen los deportistas ecuatorianos para buscar su cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. "Tenemos una proyección preliminar y esperamos que sean40 los deportistas que nos representen, si se rebasa ese número, mucho mejor, nos tocará buscar el financiamiento adicional, pero no importará", manifestó Catalina Ontaneda, ministra del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri se adapta a nuevas normas
En la Casa de la Selección hay nuevas normas de convivencia. Cuando los tricolores se entrenan en el recinto deportivo está prohibido el ingreso de autos particulares al lugar, desde las 11:00. Además, solo dos empleados pueden salir del sitio sin ningún tipo de autorización.

31 Dec 69, 05:12:00
Cunti' Caicedo, por ahora, no recibió sanción por tocar a Leonardo Rolón
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol abrió un expediente en contra de Luis Caicedo, defensor de Independiente del Valle. El jugador podrá jugar la siguiente fecha sin ningún inconveniente, pero no se descarta una sanción en las próximas semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolillo Gómez: 'no hay gran cantidad de jugadores para la eliminatoria'
El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este 1 de septiembre que no dispone de jugadores suficientes para encarar la próxima eliminatoria mundialista para Rusia-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Oyola y Miller Bolaños aspiran jugar el Clásico del Astillero
Barcelona y Emelec acudirán al Tribunal de Apelaciones, para evitar que Matías Oyola y Miller Bolaños cumplan las sanciones que les impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Conmebol abrió un expediente a Liga de Quito?
Liga de Quito recibió una notificación, por parte de la Conmebol y su Comisión Disciplinaria, este 1 de septiembre. En ese documento se confirmó la apertura de un expediente por la utilización de luces láser en el partido de Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, realizado la semana pasada en Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Incidente con la barra de U. Católica de Chile abre otro expediente en su contra
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó hoy, 1 de septiembre, que abrirá un expediente contra Universidad Católica de Chile por los incidentes que su hinchada generó en el último partido de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Santiago Giraldo eliminado del US Open
El colombiano Santiago Giraldo se dejó robar la iniciativa por un combativo Austin Krajicek y cayó vencido el martes en cuatro peleados sets, los tres últimos decididos en alargues, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana siente que llega a su terreno y que la montaña lo llama
El pelotón de la Vuelta a España 2015 ha entrado en pánico a la vez que ha llegado a Andorra, ya que en el país pirenaico le espera una de las más duras etapas que se hayan diseñado nunca, una jornada de alta montaña con seis puertos, uno de Categoría Especial y cuatro de Primera este 2 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El nigeriano Odegbami se postula como candidato a presidente de FIFA
El excapitán de la selección de Nigeria Segun Odegbami anunció este martes que se presentará a las elecciones para la presidencia de la FIFA, sucediendo al dimitido Joseph Blatter, que renunció por el escándalo de corrupción que afecta al organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un total de 880 policías vigilarán el partido entre Liga de Quito y BSC
Carlos Burbano, delegado del Distrito la Delicia, confirmó en rueda de prensa que el operativo de seguridad del partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club iniciará a las 06:00, del domingo (6 de septiembre), con 880 miembros policiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Acusaciones entre Real Madrid y Manchester United por David De Gea
El Real Madrid renunció a pelear en los despachos el fichaje de David de Gea y abrió una 'guerra' con el club propietario del jugador, el Manchester United, en un día de cruce de acusaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer pasó en el US Open y los latinos continúan en mala racha
El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, sexto, y la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, superaron con facilidad sus respectivos compromisos de primera ronda en la sesión matinal de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos que se disputa en las pistas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York. En tanto, los jugadores latinoamericanos continúan en una mala racha.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Olímpico de EE.UU. confirma a Los Ángeles como candidata a sede 2024
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) nominó formalmente este martes a la ciudad de Los Ángeles como su candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, luego de que la ciudad diera su respaldo a la candidatura.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile libera sorpresivamente a Arturo Vidal para amistoso con Paraguay
El volante Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) pidió sorpresivamente ser liberado de la concentración de la selección chilena para el partido amistoso que jugará el sábado con Paraguay, único ensayo antes de las eliminatorias mundialistas, informó la Federación local.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal sudó para acceder a segunda ronda del US Open
El español Rafael Nadal tuvo que sudar bastante para derrotar al empecinado joven croata Borna Coric en cuatro peleados sets, y sellar su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que se inició este lunes en Flushing Meadows, Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero fue el único ausente en el primer entrenamiento de la Tri
Los jugadores de la Selección ecuatoriana aprovecharon la mañana de este 1 de septiembre para ejercitarse en el gimnasio. Después de 45 minutos, el grupo salió a la cancha Christian Benitez para para correr al rededor.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombiano Víctor Ibarbo será el compañero de la 'Hormiga' Paredes en el Watford
El Watford, en donde juega el ecuatoriano Juan Carlos Paredes ha hecho oficial este martes la llegada en calidad de cedido por una temporada del atacante internacional colombiano Víctor Ibarbo procedente del Roma.

31 Dec 69, 05:12:00
Keylor Navas se reunió en Valdebebas con el DT Rafa Benítez
Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas tras frustrarse su traspaso al Manchester United y se reunió con el técnico Rafa Benítez antes de pensar en su Selección.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Sep 15, 12:09:18
Protestó la hinchada eléctrica (IMÁGENES)


La tarde y noche de este martes, tal como estaba planificado, un grupo de hinchas del Club Sport Emelec marchó, de manera pacífica, hacia la Asociación de Fútbol de Manabí, en la ciudad de Manta, donde estaba reunido el Comité Ejecutivo de la FEF.

]]>

02 Sep 15, 12:09:11
Hizo su parte para seguir en el Real

Keylor Navas no quería salir del Real ni con agua caliente. El costarricense, forzado a entrar en la operación De Gea por el club, rechazó hasta cuatro ofertas en firme que Jorge Mendes puso sobre su mesa y que le doblaban el sueldo.

]]>

02 Sep 15, 12:09:57
El tema el momento (MEMES)

El frustrado traspaso de David De Gea, del Manchester United al Real Madrid, dio pie a unos divertidos memes.

]]>

02 Sep 15, 12:09:02
Los catrachos llaman a dos jugadores

En las últimas horas, la Selección de Honduras ha sufrido algunos inconvenientes con la convocatoria que hizo el entrenador Jorge Luis Pinto para disputar los próximos partidos amistosos contra Venezuela y Ecuador.

]]>

01 Sep 15, 11:09:36
Continúa el Ascenso el fin de semana

Este fin de semana se disputará la novena fecha de la segunda etapa de la Primera B, la cual se jugará entre sábado y domingo. Aunque Delfín e Imbabura han sacado un poco de ventaja, hay más equipos que mantienen intactas las posibilidades de ascender.

]]>

01 Sep 15, 11:09:14
"No podemos premiar pagando al día los sueldos"

El domingo, Mushuc Runa cayó en casa ante Liga de Quito, y acumuló seis derrotas al hilo y siete fechas sin ganar, manteniéndose en el penúltimo casillero de la tabla acumulada, es decir en zona de descenso.

]]>

01 Sep 15, 10:09:55
"Que la fiesta no se empañe"

Mediante sus canales oficiales, Liga de Quito informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol le abrió un expediente por la utilización de lásers durante el último cotejo por Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay.

]]>

01 Sep 15, 11:09:32
Promesa chulla citada a la Tri

La noche de este martes, se ha podido conocer que el volante-delantero Juan Diego Rojas de Deportivo Quito ha sido citado a la Selección que se está preparando para el encuentro amistoso contra Honduras.

]]>

01 Sep 15, 11:09:13
Presentaron roles de pago y no tendrán sanción

Este martes, la AFE informó que cuatro clubes no habían presentado los roles de pago de los dos últimos meses vencidos y, por ello, ameritaban una sanción. No obstante, todos ya pagaron y no se procedió a ningún castigo.

]]>

01 Sep 15, 09:09:02
Fecha del Clásico del Astillero pendiente

Este martes, en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Emelec informó que iba a disputar su próximo partido de local ante Barcelona (correspondiente a la décima fecha) el sábado 12 de septiembre en el Estadio Jocay la ciudad de Manta.

]]>

01 Sep 15, 07:09:08
Se viene la novena fecha con un diferido incluido

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el cual sesionó en Manta, confirmó la programación para la novena fecha de la segunda etapa de la Primera A, la cual se jugará entre viernes y domingo.

]]>

01 Sep 15, 07:09:59
Turbina de cumpleaños (VIDEO E IMAGEN)

Este martes, el volante Jéfferson Montero estuvo celebrando su cumpleaños número 26 con su familia, su esposa Sonia Alvarado y sus dos pequeños, Jeff y Totti.

]]>

01 Sep 15, 07:09:12
Algunos sancionados y expediente para el proctólogo

La noche de este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó las novedades que dejó la octava fecha de la segunda etapa de la Serie A. Se registraron algunos castigados.

]]>

01 Sep 15, 06:09:03
La envidia de Manchester (FOTOS)

El defensor del Manchester United, Chris Smalling está gozando de toda la confianza del DT en esta temporada, por lo que atraviesa uno de sus mejores momentos, pero esto complementado con la pareja que lo acompaña, que es envidia de más de uno en el club

]]>

01 Sep 15, 06:09:09
"Preocupa porque todos los equipos se ven afectados"

En la perspectiva de Luis Fernando Saritama, los jugadores, con su actitud sobre la cancha, pueden ayudar” en gran medida a que los árbitros mejoren sus actuaciones. El símbolo de Deportivo Quito compartió sus reflexiones sobre el nivel de los referís ecuatorianos.

]]>

01 Sep 15, 05:09:21
Sonríen en Chillogallo

Además de la motivación que impera en Sociedad Deportiva Aucas con el equipo en lo más alto de la tabla de la segunda etapa, Carlos Ischia sonríe porque para el choque contra Universidad Católica contará de vuelta con tres importantes jugadores.

]]>

01 Sep 15, 05:09:16
"No es lo mismo Argentina de visita que Bolivia de local"

Ya en la recta final de sus preparativos para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018, Gustavo Quinteros trató varios temas referentes al Equipo de Todos, entre ellos, la posibilidad de contar con Énner Valencia para los duelos contra Argentina y Bolivia.

]]>

01 Sep 15, 05:09:15
"Cosas del fútbol que deben quedar en el campo de juego"

Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente del Valle, aseguró que no procedería que a Luis Caicedo lo sancionen dos veces” por la misma infracción, en relación al repudiable acto a lo Gonzalo Jara” con el que provocó a Leonardo Rolón.

]]>

01 Sep 15, 05:09:26
Agrupados los Guerreros Tricolores

Ya se concentraron los Guerreros Tricolores. Este martes, la Selección Ecuatoriana cumplió con su primer día de prácticas bajo el comando de Gustavo Quinteros, de cara al choque preparatorio del próximo 8 de septiembre contra Honduras.

]]>

01 Sep 15, 04:09:02
"Ha hecho las cosas muy bien"

Pieza clave en el ataque de los Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera valoró el rendimiento que han tenido los refuerzos universitarios en este arranque del Torneo Apertura MX 2015, como el ecuatoriano Fidel Martínez.

]]>