martes, 8 de septiembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Sep 15, 04:09:55
La Copa Centenario debe jugarse en Estados Unidos dice dirigente de Paraguay

La Copa Centenario debe disputarse en Estados Unidos en conjunto con la CONCACAF porque existe un contrato firmado que la Conmebol va a respetar, dijo el martes el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez. Domínguez se refirió al torneo en medio de rumores sobre el cambio de sede tras el escándalo de corrupción de la FIFA. Chile apareció esta semana como un posible organizador del evento en conjunto con Argentina y Uruguay, según reportes de la prensa local.

08 Sep 15, 01:09:28
Noboa: Solucionamos el problema con los empleados de Barcelona
Antonio Noboa, presidente de Barcelona, comentó que se superó la paralización que iniciaron este martes algunos empleados de utilería, cuerpo médico y otras áreas del club como reclamo porque no están al día en sus salarios. Los empleados se reunieron con el cuerpo técnico y algunos jugadores para comunicar su decisión de detener sus actividades en la institución.

08 Sep 15, 11:09:08
Roger Federer: No tengo tanto desgaste físico, pero sí emocional
El Roger Federer que se ha podido ver en el Abierto de Estados Unidos 2015 es quizás el más sólido de las últimas tres temporadas en el circuito, y su secreto es, según reveló, evitar "el desgaste emocional" que le lastró el pasado año. Con eso en mente, el exnúmero uno mundial enfrentará este miércoles las eliminatorias de cuartos de final del último Gran Slam del año, cuando se mida en partido nocturno al frances Richard Gasquet.

08 Sep 15, 10:09:02
Paz: Barcelona y Liga de Quito son los equipos con mayor hinchada
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, recalcó este martes que el club blanco tiene la segunda mayor hinchada en el fútbol ecuatoriano. Aunque  los seguidores de Emelec sostienen que ellos tienen más hinchada que Liga de Quito, el directivo albo volvió a insistir que ahora han superado en convocatoria a los fanáticos del club guayaquileño.

08 Sep 15, 10:09:24
Tricolor castigó a Honduras en Quito antes de las eliminatorias
El delantero Miller Bolaños se destacó en el triunfo 2-0 de Ecuador ante Honduras en el estadio Olímpico Atahualpa, en su único partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, técnico argentino-boliviano, debutarán el 8 de octubre ante Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias. Luego de cinco días se enfrentarán a Bolivia en la capital de la República.

08 Sep 15, 09:09:28
Michel Platini será un buen presidente de la FIFA, dice Karl-Heinz Rummenigge
"Cuando sea elegido, Platini será un buen presidente de la FIFA", estimó este martes el alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), a pocos meses de la elección a la presidencia de la FIFA para suceder a Sepp Blatter. "Tuvimos buenas relaciones en el pasado con la UEFA y sobre todo con Platini, porque no hay que olvidar que cuando la ECA fue creada, él fue uno de los cofundadores", explicó Rummenigge, reelegido este martes por dos años más a la cabeza de la ECA que reúne a 220 clubes europeos.

08 Sep 15, 09:09:18
Directivos de Asociación chilena deberán devolver sus sueldos luego de fallo judicial
El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, y cinco de sus dirigentes deberán devolver los sueldos que se auto asignaron desde comienzos de año, luego que fueran declarados ilegales por el Ministerio de Justicia. La decisión del Ministerio se basa en que las instituciones sin fines de lucro, como la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), no pueden pagar sueldos a su directorio, por lo que solicitó su devolución.

08 Sep 15, 08:09:01
Empleados de Barcelona paralizan sus actividades
La situación en Barcelona tocó fondo este martes. Los empleados que trabajan en utilería, cuerpo médico y otras áreas detuvieron, momentáneamente, sus actividades por la falta de pagos en sus sueldos. Los trabajadores se reunieron con el cuerpo técnico y un grupo jugadores, quienes hoy retornaron a los entrenamientos, pensando en el Clásico del Astillero ante Emelec. La plantilla amarilla tenía programado practicar a doble jornada y realizar una media concentración. El duelo ante los millonarios será el domingo, a las 17:00, en el estadio Jocay de Manta. (I)

08 Sep 15, 07:09:21
Gerard Piqué, el futbolista de las polémicas
Los líos persiguen a Gerard Piqué. Desde el escupitajo a Cortés en la celebración del Mundial de 2010, el defensa ha acumulado polémicas que le han hecho aparecer en los medios. A continuación un recuento de todos los hechos:  Mundial 2010. La primera polémica de Piqué en la Selección llegó después del Mundial conquistado en 2010. En la celebración con los aficionados por las calles de Madrid en autobús descapotable, el defensa escupió a Pedro Cortés, delegado de la Selección española.

08 Sep 15, 06:09:48
Guardiola: Si hubiese existido un Estado catalán, habría jugado con Cataluña
El entrenador del Bayern Múnich, el catalán Pep Guardiola, aboga por una Cataluña independiente, también en lo deportivo, defendiendo una selección catalana de fútbol con la que hubiese querido jugar, pero que de momento no se plantea encabezar, en una entrevista divulgada este martes. En sus años como jugador del FC Barcelona (1990-2001), el club que posteriormente revolucionó como entrenador (2008-2012) con su particular juego de pases cortos, Guardiola disputó 47 partidos con la selección de España.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros elogió el juego de Valencia y Bolaños

Gustavo Quinteros realizó una evaluación positiva de la victoria de Ecuador sobre Honduras (2-0). Destacó sobre todo la presión que sus jugadores realizaron, sobre todo en el primer tiempo, y la predisposición que mostraron sus dirigidos en el partido y en toda la concentración.

31 Dec 69, 05:12:00
Baldivieso critica que bolivianos quisieron cambiar camisetas con Messi
El seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, afirmó que fue decepcionante ver a sus jugadores intentar cambiar de camisetas con los jugadores argentinos, entre ellos Lionel Messi, tras la paliza por 7-0 sufrida en el amistoso del pasado viernes en Houston.

31 Dec 69, 05:12:00
Palestina juega un partido mundialista por primera vez en su territorio
Palestina disputó este martes , 8 de septiembre del 2015, por primera vez un encuentro en su territorio valedero para la clasificación del Mundial de Rusia 2018, el que le enfrentó a Emiratos Árabes Unidos en el estadio de Al-Ram, cerca de Jerusalén, y que acabó con 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Rooney anota un penal y se convierte en máximo goleador de Inglaterra
El astro Wayne Rooney se convirtió hoy, 8 de septiembre, en el máximo goleador de la selección inglesa de fútbol al anotar un penal en el partido que su equipo venció por 2-0 a Suiza en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Un londinense quiere cruzar a nado el Océano Atlántico en 120 días
Algunos corren por el desierto, otros suben a las montañas más grandes del planeta y hay quienes intentan cruzar océanos a nado. Uno de estos aventureros del agua es el británico Ben Hooper, quien pretende ingresar al libro de los Records Guiness al cruzar el océano Atlántico, entre Senegal y Brasil, en una travesía con una distancia aproximada de 3 219 kilómetros.

31 Dec 69, 05:12:00
La huelga alteró la planificación y el entrenamiento en Barcelona SC
La huelga de los trabajadores de Barcelona SC cambió la planificación que tenía el cuerpo técnico. La manifestación se realizó en el parqueadero de la concentración, y participaron los empleados de las áreas administrativa, médica, mantenimiento y utilería.

31 Dec 69, 05:12:00
Prueba superada, Ecuador derrotó a Honduras 2 a 0
Ecuador derrotó a Honduras 2 a 0 en su último partido amistoso previo al inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El primer gol del partido lo anotó en su propio arco el defensa hondureño José Velásquez, al minuto 12; el segundo tanto lo marcó Miller Bolaños al 34 después de una gran jugada colectiva de la delantera tricolor. Así, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros espera su debut ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ganar dos grandes vueltas ciclísticas en un año ¿es una misión imposible?
El español Alberto Contador y el británico Chris Froome, dos de los mejores ciclistas de la última década, se propusieron esta temporada ganar dos grandes vueltas, pero no lo han conseguido, dando la razón a aquellos que dicen que en el ciclismo actual es una misión imposible.

31 Dec 69, 05:12:00
2 200 entradas vendidas para el amistoso Ecuador ante Honduras
Ecuador y Honduras se enfrentan este 8 de septiembre, desde las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, en un amistoso internacional por la fecha FIFA. Pero la venta de entradas de boletos era mínima hasta las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sevilla está molesto y pide más respeto para los árbitros ecuatorianos
Carlos Sevilla, entrenador de Deportivo Quito, está molesto con la Cámara de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El estratega imbabureño pidió más respeto para los árbitros.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona SC se realizó una huelga
Los empleados de Barcelona SC paralizaron sus actividades por falta de pago. Los trabajadores del área médica, administrativa, limpieza y utilería manifestaron su descontento con la directiva, por incumplimiento en el pago de sus haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'doctores del hielo' de Nepal vuelven al Everest tras la avalancha
Aunque Ang Kami Sherpa es uno de los experimentados montañeros que cruzan la traicionera cascada de hielo de Khumbu para preparar la temporada de ascensos en el Everest, este año admite que está más nervioso que nunca.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tatuajes de dos futbolistas iraníes son motivo de polémica en su país
Dos futbolistas de la Selección de Irán afrontan una posible sanción por jugar con tatuajes, una moda considerada una 'invasión cultural occidental', según aseguran medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes europeos donarán a los refugiados un euro por entrada
Los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League darán un euro por entrada vendida durante el primer encuentro de la jornada europea para ayudar a los refugiados, anunció en Ginebra la Asociación de Clubes Europeos (ECA), este martes 8 de septiembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer mantiene racha triunfal y Murray ya no está en su camino
El suizo Roger Federer no solo consiguió frenar la potencia de John Isner en el Arthur Ashe para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, sino que también encuentra despejado el horizonte con la eliminación del británico Andy Murray.

31 Dec 69, 05:12:00
La marca de telefonía móvil china OPPO patrocinará al 'Barça'
El FC Barcelona y el fabricante chino de telefonía móvil OPPO firmaron el martes 8 de septiembre en Pekín un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, que por ahora se traducirá en publicidad de la compañía en las vallas del Camp Nou y actividades promocionales en el mercado asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray eliminado del US Open
Andy Murray quedó afuera del Abierto de tenis de Estados Unidos, este lunes 7 de septiembre, luego de perder 7-6 (7-3), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-0) con el sudafricano Kevin Anderson.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel y Miller, la dupla de Quinteros ante Honduras
El entrenador Gustavo Quinteros está entusiasmado con la presencia de Fidel Martínez en la Selección. Destaca su actitud en la intimidad de la concentración y su movilidad dentro del terreno de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Ischia: 'En Aucas entendieron que la pelota debe estar en el piso'
¿Qué encontró y qué cambió en Aucas? Cuando llegamos, el equipo estaba realmente mal. De los 19 partidos hicieron 16 puntos y lógicamente no era la mejor opción para asumir el puesto. Fue un reto personal y sabía que había cosas que se podían cambiar. Sobre todo si se tiene buena comunicación con los jugadores. Pudimos traer algunos refuerzos para mejorar lo que estaban haciendo. El equipo, de acuerdo a lo que me han comentado y lo poco que había visto, mejoró el juego y su efectividad.

31 Dec 69, 05:12:00
Aspirantes a la presidencia de Barcelona SC empiezan a oficializar sus candidaturas
Faltan 22 días para las elecciones presidenciales en Barcelona SC, y los candidatos para esa dignidad empiezan a intensificar sus campañas. Los comicios se realizarán el próximo 1 de octubre y al momento hay tres precandidatos que buscan ese cargo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Sep 15, 06:09:10
La Tricolor superó la prueba final (VIDEO)


En último partido amistoso previo al inicio de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Ecuador venció a Honduras sin problemas en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

08 Sep 15, 05:09:30
"Nunca debemos llegar relajados a un Clásico"

Enfocado en lo que será el tercer Clásico del Astillero de la Serie A Ecuatoriana 2015, Jorge Guagua aseguró que cometerían un grave error si llegan relajados” al anticipado choque de este domingo contra los Toreros en el estado Jocay.

]]>

08 Sep 15, 05:09:54
"La postura de la AUF es apoyar a Ecuador"

Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación del Fútbol de Uruguay (AUF), reveló que ante la posibilidad de que la Copa América ‘Centenario 2016’ no se realice en Estados Unidos, le darían su voto a Ecuador para que sea la sede del certamen continental.

]]>

08 Sep 15, 05:09:00
"Trabajo para ganarme un puesto en Liga, pensando en la Tri"

Siendo una de las figuras de Liga Deportiva Universitaria, principal candidato al título de la Serie A Ecuatoriana 2015, José Quinteros no se desanima porque no lo tuvo en cuenta y no desistirá hasta que Gustavo Quinteros le dé una oportunidad en la Selección.

]]>

08 Sep 15, 05:09:07
Cuatro opciones para apoyar a la Tricolor

Restando solamente que se confirme la fecha oficial en la que estarán a disposición del público, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó los valores que tendrán los abonos para los dos primeros partidos de Ecuador en las Eliminatorias.

]]>

08 Sep 15, 05:09:48
"Quisiera jugadores que se dediquen, no activistas políticos"

Ante la crisis institucional que llevó a que los trabajadores de Barcelona Sporting Club se paralizaran este martes, Antonio Noboa aseguró que quedó resuelto el tema con los empleados del equipo y que tarde o temprano le terminarán pagando a la plantilla de jugadores.

]]>

08 Sep 15, 04:09:17
Duelo de cracks en Brasil (VIDEO)

En la práctica de la selección de Brasil, los jugadores se divierten en los momentos libres, y este fue el caso de Neymar y Marcelo, que se pusieron a dominar el balón y demostrar quién tiene mejor dominio.

]]>

08 Sep 15, 04:09:50
"Si hay confesión no puede quedar sancionado un inocente"

Aunque la semana pasada reprobó el levantamiento de la amarilla a Miler Bolaños (lo que le permitirá jugar el Clásico), Alex De la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se mostró comprensivo con la decisión tomada por el Tribunal de Apelaciones del organismo.

]]>

08 Sep 15, 06:09:34
No mentía el Capitán

La situación institucional en Barcelona Sporting Club no es la óptima. Reclamando incumplimiento en el pago de sus salarios y beneficios laborales, los trabajadores del Ídolo del Astillero paralizaron sus actividades este martes.

]]>

08 Sep 15, 03:09:38
"Millón por cada partido de Eliminatorias" (AUDIO)

Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que Luis Chiriboga mantiene contacto con representantes de Full Play (empresa de Mariano y Hugo Jinkins, ambos con 60 km de libertad provisional en Buenos Aires mientras afrontan una extradición a EE.UU. por corrupción) para que cumplan su contrato por los partidos de la Selección rumbo a ‘Rusia 2018’.

]]>

08 Sep 15, 03:09:03
"Para los que hablan de los celos de Diego"

Fernando Signorini, ex preparador físico de la selección de Argentina durante el ciclo de Diego Armando Maradona como entrenador, reveló la historia” de cuando el eterno 10 de la Albiceleste le enseñó a cobrar tiros libres a Lionel Messi.

]]>

08 Sep 15, 03:09:16
Pies de fuego (FOTO)

Se filtraron los nuevos botines de la marca de cazado e indumentaria deportiva que auspicia a Cristiano Ronaldo. El diseño que lucirá el crack portugués en sus próximos partidos sorprenderá a más de uno.

]]>

08 Sep 15, 01:09:29
¿Secreto oscuro del Barça?

Los guardametas de FC Barcelona han hecho noticia los últimos días, tanto que primero se habló de el poco apoyo que tendría Ter Stegen por parte de sus compañeros y ahora Claudio Bravo tendría una lesión que lo complicaría, pero guardan el secreto bajo llaves.

]]>

08 Sep 15, 01:09:43
"Cada partido es una final"

Aucas continúa trabajando para mantenerse como líder del campeonato ecuatoriano y uno de sus jugadores más importantes es el volante, Jairo Padilla, que ha despuntado en la segunda etapa, siendo uno de los valores a considerar en el elenco comandado por Ischia.

]]>

08 Sep 15, 01:09:57
Destacada por la CONMEBOL

La estratega de la selección Femenina de Fútbol, Vanessa Araúz, fue entrevistada por Web oficial de la CONMEBOL, donde destacó sus inicios en el mundo del fútbol, y habló de su experiencia bajo el mando de la Tricolor y el Récord Guinness que se adjudicó.

]]>

08 Sep 15, 01:09:26
"Vamos por los tres puntos" (AUDIO)

José Madrid se ha consolidado en el once estelar de los Albos y cuenta con toda la confianza de Luis Zubeldía, esta mañana conversó con los medios de comunicación y explicó que el equipo espera mantener el nivel y cumplir con los objetivos trazados.

]]>

08 Sep 15, 12:09:05
"Sigo siendo un obrero más"

Joao Rojas, juvenil, de Aucas ha destacado por sus actuaciones, convirtiéndose en uno de los jugadores destacados, pero con los pies firmes sobre la tierra asume su rol, y se concentra en mantener su gran nivel para conseguir cosas importantes con el equipo dirigido por Carlos Ischia.

]]>

08 Sep 15, 01:09:44
"Queremos pisar fuerte en Cuenca" (AUDIO)

El estratega de Liga de Quito, Luis Zubeldía, contento con el momento actual de sus dirigidos, dialogó con los medios de comunicación, y expresó su anhelo de conseguir la victoria ante Deportivo Cuenca.

]]>

08 Sep 15, 12:09:56
Dos bajas más en El Bombillo

Malas noticias se confirmaron para el plantel de Emelec, al notificarse que Fernando Giménez y Pedro Quiñónez, no estarán recuperados para el duelo ante Barcelona y se pierden de manera definitiva el Clásico del Astillero.

]]>

08 Sep 15, 11:09:29
"Me insistieron que sacara a Oyola y Perlaza"

El estratega de Aucas, Carlos Ischia, fue entrevistado por Diario El Comercio, sobre el presente en el club capitalino, como logró levantar al plantel y la razón de su salida de Barcelona, donde tuvo una respuesta polémica al referirse que le pidieron la salida de dos jugadores importantes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Sep 15, 10:09:08
El DT Guillermo Almada lamenta no tener un plantel completo

Una pregunta sobre el planteamiento de Barcelona en la derrota 2-0 ante Liga de Quito por la novena fecha molestó el domingo al entrenador uruguayo Guillermo Almada. Para el técnico de los toreros, "se dejaron pasar oportunidades" para empatar el partido cuando iban perdiendo 1-0 y "se dudó un poquito en el fondo". Así se refirió a los errores ofensivos y defensivos. "Más allá de jugar bien o mal hemos errado situaciones muy favorables en la mayoría de partidos y como ya lo hemos hablado con los jugadores, esto es fútbol y se gana con goles", prosiguió el DT charrúa.

07 Sep 15, 10:09:08
Selección de Ecuador en la prueba final antes de eliminatorias
El juego de hoy contra la selección de Honduras será el único examen que rinda Ecuador antes del inicio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. La Tricolor no ha consolidado en la era de Gustavo Quinteros su idea futbolística, por lo que ante los catrachos tiene 150 minutos en los que el estratega deberá definir su idea de juego con miras al inicio del premundial, el 8 de octubre ante Argentina, en Buenos Aires.

07 Sep 15, 10:09:08
DT Jorge Luis Pinto, la figura de Honduras
Tras conseguir su tercera victoria al mando de Honduras (0-3 a Venezuela, el viernes anterior), el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, de 62 años, indicó al respecto: "Entraron los goles y eso nos deja tranquilos, queremos seguir haciendo las cosas bien". Aunque los hondureños fracasaron en la Copa Oro que se disputó en julio pasado (no pasó de la primera etapa), elevó el ánimo tras golear a los llaneros en un amistoso de cara a las eliminatorias al Mundial 2018.

07 Sep 15, 10:09:08
Lionel Messi, titular contra México
En un duelo de alto poder de convocatoria, la selección de fútbol de Argentina con su poderoso arsenal será el segundo sinodal que México tendrá de cara al partido contra Estados Unidos del próximo 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017. El viernes pasado, sin que el técnico Gerardo Martino pusiera a sus jugadores estelares, la Albiceleste dio una muestra de su capacidad ofensiva al golear 7-0 a Bolivia.

07 Sep 15, 10:09:08
Olmedo volvió por la senda del triunfo y escolta a Delfín
El Centro Deportivo Olmedo luego de sumar siete fechas sin conocer la victoria, en la segunda etapa de la serie B, en las dos últimas jornadas, volvió por la senda del triunfo. El pasado fin de semana derrotó 3-0 a Técnico Universitario, en Riobamba; luego de que hace una semana había superado 0-3, a Espoli en el estadio Olímpico, en Santo Domingo. Con esa victoria, la representación de La Sultana de los Andes, se puso a 2 puntos del líder, Delfín, de Manta, que de su parte igualó a 1 con Fuerza Amarilla, en el estadio de Machala.

07 Sep 15, 10:09:08
Guayas dominó los Juegos Prejuveniles
La selección de Guayas finalizó primera en los VII Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en escenarios de Guayaquil, Playas, Pascuales, Durán y Milagro organizados por la Federación Deportiva del Guayas con el auspicio del Ministerio del Deporte (Mindeporte).

07 Sep 15, 10:09:08
Se realizó exhibición de Karate en Jujan
Varios seleccionados de karate del Guayas, como Francis Vásconez, Anthony Intriago, Brithany Ponce, Miguel Chávez, Carlos Rodríguez, Cristina Vásconez, entre otros, participaron de una exhibición de ese deporte en Jujan para crear la escuela permanente de karate, con el apoyo de la Prefectura del Guayas y la supervisión de la Asociación de Karate del Guayas, que la preside Arturo Bravo. El Gobierno Provincial apoyará para que técnicos de Guayas dicten clases a los niños del sector. (D)

07 Sep 15, 10:09:08
Ecuatoriano, en el Gran Premio de Alemania
El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán estará en la línea de partida del Gran Premio de Alemania de automovilismo, que se realizará el 18, 19 y 20 de este mes, informó mediante un boletín de prensa Miguel Merchán, familiar del corredor. En el escrito se detalla que por segunda ocasión el piloto cuencano estará en la carrera conocida como 'El Team Bonaldi Motorsport', válida por el Supertrofeo 2016. El vehículo con el que competirá Merchán será un Lamborghini Huracán, con un motor V10 a 90 grados con 40 válvulas y 5.204 cc.

07 Sep 15, 10:09:08
Se prepara la carrera por equipos de 42 km
Para el próximo 20 de septiembre quedó fijada la fecha para la realización de la maratón por equipos Bankard 42k, denominada Run Team Run, que se realizará en Plaza Lagos Town Center, de Samborondón. Según la organización, cada equipo deberá tener entre tres y siete integrantes, para completar el recorrido, y cada atleta deberá cubrir mínimo 6 km en la ruta Plaza Lagos-entrada de El Cortijo-Plaza Lagos.

07 Sep 15, 10:09:08
Aucas no cambia plan, lo principal es seguir en la A
Prendido en la punta de la segunda etapa, pero sin olvidar el objetivo primario, Aucas inicia la tercera semana como líder. Los orientales superaron con algunas complicaciones a Universidad Católica (2-1) y llegaron a seis juegos sin derrotas. Con un marcado repunte en su nivel, el equipo de Carlos Ischia es primero en la etapa y sexto en la acumulada, sin embargo, el objetivo principal sigue centrado en evitar el descenso, según comentó el DT.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray eliminado del US Open

Andy Murray quedó afuera del Abierto de tenis de Estados Unidos, este lunes 7 de septiembre, luego de perder 7-6 (7-3), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-0) con el sudafricano Kevin Anderson.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel y Miller, la dupla de Quinteros ante Honduras
El entrenador Gustavo Quinteros está entusiasmado con la presencia de Fidel Martínez en la Selección. Destaca su actitud en la intimidad de la concentración y su movilidad dentro del terreno de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Ischia: 'En Aucas entendieron que la pelota debe estar en el piso'
¿Qué encontró y qué cambió en Aucas? Cuando llegamos, el equipo estaba realmente mal. De los 19 partidos hicieron 16 puntos y lógicamente no era la mejor opción para asumir el puesto. Fue un reto personal y sabía que había cosas que se podían cambiar. Sobre todo si se tiene buena comunicación con los jugadores. Pudimos traer algunos refuerzos para mejorar lo que estaban haciendo. El equipo, de acuerdo a lo que me han comentado y lo poco que había visto, mejoró el juego y su efectividad.

31 Dec 69, 05:12:00
Aspirantes a la presidencia de Barcelona SC empiezan a oficializar sus candidaturas
Faltan 22 días para las elecciones presidenciales en Barcelona SC, y los candidatos para esa dignidad empiezan a intensificar sus campañas. Los comicios se realizarán el próximo 1 de octubre y al momento hay tres precandidatos que buscan ese cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt puso fin a su temporada 2015
El jamaicano Usain Bolt, ganador de tres títulos mundiales en Pekín, anunció este lunes, 7 de septiembre, en su cuenta de la red social Facebook que pone fin a su temporada y que a partir de ahora su objetivo será reeditar el triplete en los Juegos de Rio 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitro peruano recibió puñetazo por cobrar un penal
Un árbitro fue golpeado en el rostro por un jugador durante un torneo de segunda división del fútbol peruano, porque cobró un penal supuestamente injustificado, y el gremio de réferis espera una sanción de por vida para el agresor.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'no es un clásico pero son las hinchadas más grandes del país'
Esteban Paz, el exitoso dirigente albo, dijo que el cotejo entre Liga de Quito y Barcelona SC no es un clásico, pero que sí es un partido vibrante entre los clubes con las hinchadas más grandes del país. Así lo comentó en la emisora radial Área Deportiva (94,5 FM), este 7 de septiembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Los boletos para el Clásico del Astillero se venderán en Guayaquil, Manta y Portoviejo
Las entradas para el Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona SC, estarán disponibles desde el miércoles 9 de septiembre. La directiva eléctrica dispuso que estas se distribuyan en tres ciudades.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC tendrá una baja para el Clásico del Astillero
Un golpe en la rodilla impedirá que Matías Oyola juegue el Clásico del Astillero, que se desarrollará el próximo domingo 13 de septiembre, en Manta. El inconveniente se registró en el último partido, entre Barcelona Sporting Club y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena y Venus se encontrarán en los cuartos de final del US Open
En el camino a su Grand Slam calendario, Serena Williams tendrá un choque difícil desde lo tenístico y emocional cuando juegue ante su hermana Venus en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. Serena y Venus Williams han marcado a los últimos 15 años del tenis femenino con una rivalidad tan fuerte como increíble.

31 Dec 69, 05:12:00
Holanda entra shock por su posible eliminación de la Eurocopa
La imagen de Robin van Persie mordiendo su camiseta con la derrota ante Turquía consumada es un símbolo de la incredulidad que vive el fútbol holandés: la 'oranje' ya sufre por su posible eliminación de la Eurocopa de Francia 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jaime Ayoví anotó después de 12 fechas con Godoy Cruz
El ecuatoriano Jaime Ayoví se recuperó de un desgarro y volvió al gol al anotar el tanto de Godoy Cruz, aunque no pudo evitar la derrota del conjunto de Mendoza (oeste) ante Tigre, en el desempeño más destacado de la fecha 23 del torneo argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección ecuatoriana de fútbol busca un equilibrio entre sus líneas
La Selección de Ecuador cumple hoy, lunes 7 de septiembre, su séptima jornada de entrenamiento en su predio, en el sector de Monteolivo, de cara a su comprobatorio ante Honduras a jugarse este martes 8 de septiembre (16:00) en el Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos detenidos por el enfrentamiento entre hinchas de Liga y Barcelona SC
La Policía detuvo a dos aficionados por el enfrentamiento que protagonizaron seguidores de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona SC tras ese partido disputado en la Casa Blanca, el domingo 6 de septiembre. Así lo informó Edwin Gómez, coronel de la Policía, asignado al operativo de seguridad de ese cotejo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿150 minutos de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Honduras?
Ecuador y Honduras jugarán un partido amistoso el martes 8 de septiembre del 2015 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (16:00). A parte de ese cotejo internacional existe una alta posibilidad de que ambos combinados se enfrenten también en dos tiempos adicionales de 30 minutos cada uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Jean Todt convocó a una reunión de seguridad tras el accidente de La Coruña
El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha convocado una reunión este miércoles en Ginebra (Suiza) con motivo del trágico accidente acontecido el sábado en el Rally de La Coruña (España), en donde fallecieron siete personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz clarifica el mensaje de Twitter que causó polémica
Esteban Paz, uno de los principales directivos de Liga de Quito, aclaró sobre el mensaje que publicó en la red social Twitter en relación al gol de Danny Luna. En las imágenes de video se observa que el deportista se ayuda con el brazo extendido para detener el balón y luego convertir el primer gol en el partido entre River Ecuador y Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
Un equipo ecuatoriano logró tres medallas en el mundial de capoeira
La delegación del grupo Nagô Ecuador se destacó en el Mundial de Capoeira Nagô 2015 que se realizó en Goiania, Brasil, el mes pasado. Allí se reunieron alrededor de 300 deportistas de Alemania, Angola, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Malta.

31 Dec 69, 05:12:00
Un torneo en crisis y de 'replay'
El campeonato es regular. No es el mejor de los últimos años. Hay de todo un poco: goles y penales polémicos, pedido de derogatoria de la norma del juvenil en cancha, árbitros y asistentes de líneas cuestionados por sus permanentes equivocaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic elimina a Bautista y alcanza los cuartos del US Open
El serbio Novak Djokovic derrotó este domingo, 6 de septiembre del 2015, al español Roberto Bautista y se metió en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos por noveno año consecutivo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Sep 15, 09:09:58
"Es el último partido antes de Ecuador"


Este día martes, Argentina se enfrentará a México en su último encuentro de comprobación antes de iniciar las Eliminatorias, recibiendo a Ecuador. De cara al duelo con los aztecas, el técnico Gerardo Martino conversó con los medios.

]]>

07 Sep 15, 09:09:15
Apoyo del Gobierno Español a Piqué

Los pitos y abucheos contra Gerard Piqué han encontrado respuesta incluso en el Gobierno de España. Y por partida doble. Además, su pareja, Shakira, podría ser parte de la animadversión.

]]>

07 Sep 15, 09:09:23
Zlatan en 1 minuto (VIDEO)

El PSG entrevistó a su estrella, Zlatan Ibrahimovic, de una manera curiosa. En un lapso de un minuto, el delantero debió responder rápidamente a unas preguntas sin conexión entre ellas.

]]>

07 Sep 15, 09:09:30
"Son cuatro o cinco jugadores a los que les estamos poniendo en orden"

El sábado, Mushuc Runa se llevó un empate de su visita a River, pero continúa peleado con la victoria y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla acumulada como uno de los candidatos al descenso.

]]>

07 Sep 15, 09:09:04
"Me duele porque se está jugando con el nombre de Barcelona"

Este lunes, se pudo conocer que Matías Oyola de Barcelona no iba a alcanzar a disputar el próximo Clásico del Astillero, debido a una lesión en la rodilla sufrida en el duelo de ayer ante Liga de Quito.

]]>

07 Sep 15, 08:09:03
La Fuerza Roja estuvo de cumple (TWEETS)

Este día lunes, River Ecuador estuvo conmemorando su octavo aniversario. Fue un 7 de septiembre de 2007 cuando se fundó el club, el cual ha tenido un rápido crecimiento hasta llegar a la Primera A.

]]>

07 Sep 15, 09:09:54
Dos ecuatorianos tienen 5 estrellas de filigranas en FIFA 16

A pocas semanas del lanzamiento del FIFA16, el sitio oficial de EA Sports, de a poco, ha venido develando algunos detalles e informaciones sobre el videojuego.

]]>

07 Sep 15, 08:09:34
Un hombre de casa para terminar el año

Ayer domingo, Técnico Universitario cayó ante Olmedo y se le acabó el crédito al estratega chileno Óscar Del Solar. Ahora, los ambateños terminarán el certamen al mando de un hombre de la casa.



]]>

07 Sep 15, 09:09:25
Árbitros para la "Otra Mitad de la Gloria"

Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó la designación de árbitros para los partidos de vuelta de la segunda fase, los cuáles se disputarán la próxima semana. Hay cuatro ternas relacionadas con nuestro país.

]]>

07 Sep 15, 06:09:38
La calidad no se pierde (VIDEO)

La Fundación Laureu, organizó un partido entre un combinado entre Laureus All Stars y las leyendas del Real Madrid, donde el ex seleccionado de Holanda se llevó los aplausos de la afición, luego de anotar dos soberbios goles.

]]>

07 Sep 15, 05:09:22
"Rápido, potente, siempre le gusta atacar"

Ansioso por demostrar que la goleada (3x0) sobre Venezuela no fue fortuita, Eddie Hernández, delantero de la selección de Honduras, palpitó lo que será el choque de este martes contra Ecuador, advirtiendo sobre las cualidades de la Tricolor.

]]>

07 Sep 15, 05:09:24
"Acertó en sus decisiones y por eso el gran momento"

Tras un flojo arranque bajo los tres palos de Sociedad Deportiva Aucas en la primera etapa, Sebastián Blázquez se ha erigido como el candado en el arco de Papá, puntero provisional en la segunda etapa de la Serie A 2015.

]]>

07 Sep 15, 05:09:50
"Me siento muy contento a nivel individual"

Nuevamente junto a los Guerreros Tricolores, Máximo Banguera confesó que lo invade la alegría al formar parte de la Selección Ecuatoriana, consciente de que cada vez restan menos días para que inicien las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a ‘Rusia 2018’.

]]>

07 Sep 15, 04:09:34
"Es como andar en bicicleta"

De vuelta a su mejor nivel con el Rostov FC de Rusia, Cristhian Noboa compartió lo que será jugar una vez más junto a Segundo Alejandro Castillo en el mediocampo de la Selección Nacional. Es como andar en bicicleta, nunca te olvidas de eso”, comentó el Zar Guayaquileño.

]]>

07 Sep 15, 04:09:36
"Sabemos que será difícil recobrar la confianza de la gente"

Capitán del Equipo de Todos, Walter Ayoví Corozo confesó que puertas adentro de la Selección Ecuatoriana son conscientes que deben reconquistar a la afición, luego del fracaso registrado en la Copa América ‘Chile 2015’.

]]>

07 Sep 15, 04:09:23
20 años después lo volvió hacer (VIDEO)

Se conmemoraron 20 años del famoso Escorpión de René Higuita, jugada que lo inmortalizó en el mundo del fútbol, además de todo lo que hizo en su carrera, por lo que el ex portero de la selección colombiana lanzó un reto especial.

]]>

07 Sep 15, 04:09:53
Última prueba para el Equipo de Todos

Durante una reciente práctica futbolística que dirigió pensando en el comprobatorio de este martes contra Honduras, Gustavo Quinteros delineó el once que utilizaría frente a los Catrachos en el que será el último ensayo de la Tri antes de que inicien las Eliminatorias.

]]>

07 Sep 15, 04:09:04
Menos uno para el Bicampeón (AUDIO)

Aunque lo entusiasmaba de sobre manera la idea de jugar el tercer Clásico del Astillero de la Serie A Ecuatoriana 2015, Robert Burbano confesó que quedó descartado para el Duelo Inmortal debido a un pequeño desgarro”.

]]>

07 Sep 15, 03:09:45
Nuevo capítulo para la Tri Femenina

Con miras a alcanzar nuevos logros deportivos, este lunes inició el microciclo de la Selección Ecuatoriana Femenina, contando con un total de veinte jugadoras que integran la Preselección categoría Sub 20.

]]>

07 Sep 15, 05:09:41
"No voy a jugar el Clásico del Astillero"

Malas noticias para Guillermo Almada. Una vez analizados los exámenes médicos que le practicaron este lunes a Matías Oyola, se confirmó que el capitán del Ídolo no estará disponible para el Clásico del Astillero.

]]>