jueves, 10 de septiembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Sep 15, 05:09:54
Estadio fue inaugurado en la parroquia de Borbón de Esmeraldas

En la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, se inauguró este jueves un estadio de fútbol. El escenario deportivo tiene un aforo para 1.500 personas y forma parte del programa de masificación de la actividad física del Ministerio del Deporte. La otra tuvo una inversión de $ 2'893.368,77, detalla un comunicado del departamento de prensa de la cartera de Estado.

10 Sep 15, 04:09:47
No solo Ecuador vibrará con su clásico nacional
No solo Manta y el Ecuador entero vibrarán el domingo (17:00) con la disputa del Clásico del Astillero. En Argentina se jugará el Superclásico River Plate-Boca Juniors, mientras que en Italia chocan Inter de Milán y AC Milan, en el Derby della Madonnina. La jornada de estos encuentros comenzará el sábado en Inglaterra cuando dos de los clubes más exitosos se enfrenten en Old Trafford, el Manchester United y el Liverpool.

10 Sep 15, 02:09:53
Alfaro Moreno: Hinchas de Barcelona los espero esta noche en el MAAC
Carlos Alejandro Alfaro Moreno invitó a los hinchas de Barcelona a la presentación de la candidatura de José Francisco Cevallos, quien participará en las elecciones presidenciales del club torero. El evento será este jueves a partir de las 19:00, en la explanada del MAAC, en el Malecón Simón Bolívar.

10 Sep 15, 02:09:56
Álex de la Torre: 'El Tribunal de Apelaciones no se lo puede desaparecer'
El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),  Álex de la Torre, respondió a las declaraciones del expresidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Pablo Altamirano. El hasta el martes presidente de la agremiación arbitral, dijo que "no es ético" lo que está haciendo cada semana el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

10 Sep 15, 02:09:26
850 policías custodiarán Manta antes, durante y después del Clásico
El dispositivo de seguridad para la cobertura del partido entre Emelec y Barcelona a jugarse este domingo de las 17:00 está listo. En total serán 850 los gendarmes que custodien el estadio Jocay que dará cabida al Clásico del Astillero. El operativo iniciará este viernes con el despliegue de personal policial en zonas turísticas y de concurrencia masiva de personas, según explicó Pablo Aguirre, comandante de la zona 4 de policía, quien agregó que también se lo hará en los puntos de venta de entradas para este cotejo.

10 Sep 15, 01:09:56
Preocupación en España por otra guerra entre Piqué y Ramos
Las declaraciones de Sergio Ramos tras el Macedonia-España, en las que censuraba pasados comportamientos de Gerard Piqué ("sus últimos actos no ayudan, pero a nadie nos sorprende viniendo de él"), han reavivado el temor a que otro terremoto Real Madrid-Barcelona sacuda el vestuario de la Selección con la misma intensidad en que lo hizo en 2011.

10 Sep 15, 01:09:11
Messi hace malabares con burbujas
Lionel Messi sigue acaparando contratos publicitarios con la misma facilidad que marca goles. Ahora presentó una marca de juguetes para niños. Este jueves apareció en un comercial de un juguete de Funtastic Ltd, en el que el astro argentino hace malabares con burbujas, acompañado por dos chicos. Para hacer cascaritas, Leo se pone unas medias con su nombre.

10 Sep 15, 01:09:14
Gabriel Achilier: Solo pensamos en el triunfo ante Barcelona
Los jugadores de Emelec están conscientes que solo la victoria les sirve ante Barcelona en el Clásico del Astillero que se jugará este domingo, a las 17:00, en el estadio Jocay de Manta, por la décima fecha de la II etapa del campeonato nacional. "Ni el empate nos sirve, hay que conseguir los tres puntos ante Barcelona, esperamos llegar de la mejor manera al Clásico del Astillero, ojalá que podamos línea por línea hacer un gran trabajo", comentó Gabriel Achilier, defensa de los azules.

10 Sep 15, 01:09:34
'United pagó una suma grotesca por Martial'
Manchester United pagó una suma "grotesca", estimada en unos 80 millones de euros (90 millones de dólares), para fichar al delantero del AS Mónaco, Anthony Martial (19 años), declaró este jueves su entrenador, Louis van Gaal. "Es una suma grotesca, pero el mundo en el que estamos está loco", afirmó el técnico holandés en rueda de prensa. Van Gaal estimó que los clubes vendedores piden al Manchester United "10 millones de libras" (unos 14 millones de euros) de más por sus jugadores de lo que piden a otros clubes.

10 Sep 15, 12:09:28
MLS propone torneo entre clubes de Inglaterra y EEUU
La MLS quiere realizar una competencia entre los ganadores de las ligas y las copas de Estados Unidos e Inglaterra. Clubes de la Premier League como Manchester United, Chelsea y Liverpool han jugado en años recientes en torneos amistosos en Estados Unidos. "Hemos estado hablando con la Liga Premier sobre realizar algún tipo de competencia oficial, en vez de que algunos clubes vengan al país al azar", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Profesional de Fútbol quedó constituida, en Guayaquil

Deportivo Quevedo, Deportivo Quito y Mushuc Runa, fueron los únicos clubes que se abstuvieron de firmar el acta constitutiva de la Liga Profesional. Ellos solicitaron tiempo para que sus directorios conozcan la propuesta.

31 Dec 69, 05:12:00
Neumáticos, mucho más que rodar
Los neumáticos son elementos fundamentales en el desempeño de cualquier vehículo motorizado, pues en ellos recaen funciones tan importantes como la tracción, la eficacia de frenado y hasta el confort de los ocupantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Ovelar, el futbolista del juego limpio, recibió un reconocimiento
El delantero paraguayo Roberto Ovelar sigue dando de qué hablar en el fútbol colombiano. Esta vez, el atacante del Júnior de Barranquilla recibió un reconocimiento, por parte de la Policía de ese país, por ser un ejemplo de honradez y juego limpio.

31 Dec 69, 05:12:00
Floyd Mayweather se alista para su 'última' pelea en medio del escándalo
Floyd Mayweather, el invicto campeón estadounidense del peso Welter, está a punto de afrontar su supuesta última pelea profesional, aunque en las últimas horas más ha llamado la atención la noticia de que recibió una inyección de solución salina y vitaminas antes de su anterior combate.

31 Dec 69, 05:12:00
Listo operativo de seguridad para clásico del astillero en Manta
El partido entre Emelec y Barcelona SC exigió de la Policía y organismos de control de riesgos de Manta y Manabí organizar un amplio despliegue de seguridad. En las vías de ingreso, calles internas y los alrededores del estadio Jocay en Manta donde se jugará por primera vez el clásico del astillero serán desplegados 850 policías informó Pablo Aguirre jefe de la Subzona 4 de la Policía Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tenistas juveniles de Ecuador se prueban en el Rancho San Francisco
Los partidos del Tennis Tour Ecuador empezaron en las canchas del Rancho San Francisco. Este 10 de septiembre se reunieron más de 50 tenistas en las modalidades Proyección y Junior.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes pulen el proyecto de Liga Profesional en Guayaquil
Guayaquil acogió una nueva reunión de la Liga Profesional. Los dirigentes de los clubes de primera categoría se reunieron en un hotel de la ciudad, desde las 11:00. Su intención es pulir la iniciativa, que aspiran ejecutar desde el próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
En Deportivo Quito preocupan las deudas, las lesiones y los arqueros
En Deportivo Quito no solo apremian las deudas, las lesiones y los suspendidos. En el equipo quiteño que está estancado en el último lugar de la clasificación, en la segunda etapa, también preocupan los arqueros.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga, presidente de la FEF, pide apoyo a los árbitros ecuatorianos
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, analizó la situación que vive el arbitraje ecuatoriano y aseguró que analizará junto al directorio el pedido de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA).

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid ganó el premio al mejor club del 2014 que entrega la IFFHS
El Real Madrid ganó el premio al mejor club del mundo de 2014, un galardón que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) con una puntuación de 381 puntos, la mayor para un equipo desde que se entrega este premio, en 1991. Informó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
La polémica de Piqué, defensa que no se arrepiente de las bromas al Madrid
El defensa del Barcelona Gerard Piqué hizo honor a su fuerte personalidad al asegurar que no se arrepiente de las bromas que dedicó al gran rival de su equipo, el Real Madrid, pese a que derivaron en una polémica en la selección española de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Alfaro Moreno se decidió por la vicepresidencia de Barcelona SC?
Alfaro Moreno renunció a la presidencia de la academia de fútbol que lleva su nombre, luego de 13 años de administración. Eso se dio a conocer en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la tarde de ayer, 9 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Olímpico Peruano respalda a Gladys Tejeda tras perder medalla de oro ganada en Toronto
La atleta peruana Gladys Tejeda recibió hoy, 9 de septiembre, el respaldo del Comité Olímpico Peruano y su asesoría en el caso de que decida apelar contra la decisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) de retirarle la medalla de oro obtenida en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto por un caso de dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Odepa: María Pastuña es la atleta ecuatoriana descalificada por dopaje
El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ha descalificado por dopaje los resultados en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto de seis deportistas de Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile, Panamá y Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Canessa: 'El reparto de los montos del fútbol puede ser mejorado'
¿Qué tan sencillo es proponer la Liga Profesional ahora, luego de que se la pospuso el año pasado? No es fácil ahora y no lo era antes, por una razón de peso. La votación de la elección del presidente de la Ecuafútbol permitió que se desgastara la propuesta. La habilidad del contendor principal (Luis Chiriboga) creó bandos de votaciones, a favor y en contra de la Liga, y eso no era justo porque no queríamos que se mezclara. A lo mejor fue error presentar el proyecto en época electoral.

31 Dec 69, 05:12:00
Ponce, el 'señor del golf', juega el PGA
El All You Need is Ecuador Open del PGA Tour Latinoamérica comienza este 10 de septiembre. Es el torneo profesional más importante que se realiza en la región y que al finalizar 2015 entregará cinco cupos al Web.com, que es el nivel inmediato superior.

31 Dec 69, 05:12:00
La creación de una Liga Profesional de Fútbol se vuelve a discutir en Guayaquil
Este jueves 10 de septiembre del 2015, desde las 11:00, los directivos de clubes del fútbol ecuatoriano se volverán a reunir. ¿La razón? La creación de una Liga Profesional de Fútbol desde el 2017, un proyecto alternativo al que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la organización de los torneos profesionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer en semifinales del US Open, enfrentará a su amigo Wawrinka
El suizo Roger Federer avanzó a su novena semifinal de un Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar la noche de este miércoles 9 de septiembre en Nueva York al francés Richard Gasquet, en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador sí jugará el Mundial sub 17
Por decisión de la Conmebol, la Selección ecuatoriana sí participará en el Mundial sub 17 de Chile 2015. La resolución, en la cual se confirma la participación tricolor, llegó ayer al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Caicedo pidió perdón por tocar a Rolón, pero la FEF lo suspendió
Luis Caicedo, defensor de Independiente del Valle, fue suspendido dos fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La resolución se la tomó la tarde de hoy, 9 de septiembre.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Sep 15, 06:09:12
Tremenda Rabona de Manu (VIDEO)


El joven jugador argentino Manuel Lanzini, llegó a West Ham para esta temporada, y de a poco está demostrando todo el talento que lo llevó al balompié inglés. En esta ocasión se mandó una jugada y gol tremendo.

]]>

10 Sep 15, 06:09:54
"Sabíamos que la FEF no tenía nada que ver"

Una vez conocido el dictamen del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en torno a la presencia de la Selección Sub 17 en el Mundial ‘Chile 2015’, el cuerpo técnico de la Mini Tri compartió su opinión al respecto.

]]>

10 Sep 15, 06:09:50
"No sintió ninguna molestia" (AUDIO)

Concentrado únicamente en el duelo contra Universidad Católica, dejando para después la posibilidad de pelear por un boleto a un torneo internacional, Carlos Sevilla se mostró optimista con la posibilidad de que Luis Saritama reaparezca frente a los Camaratas.

]]>

10 Sep 15, 05:09:25
No entró la promesa de Loja

A poco más de 24 horas del duelo entre el Club Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria, se conoció la lista de jugadores del Rey de Copas Ecuatoriano que viajarán a la capital azuaya en busca de los tres puntos.

]]>

10 Sep 15, 05:09:04
"Las discrepancias tienen que terminar"

Siendo uno de los hombres principales en LDU, Esteban Paz compartió detalles sobre el proyecto de la Liga Profesional que lideran junto a la mayoría de clubes del Ecuador, con la finalidad de generar más recursos para los distintos equipos del país.

]]>

10 Sep 15, 04:09:14
Primera piedra de la Liga Profesional (DOCUMENTO)

Esta tarde, luego de sostener una reunión en la que intercambiaron puntos de vista, posturas y convicciones, varios directivos de clubes de la Serie A y la Serie B del Ecuador firmaron el Acta de Creación de la Liga Profesional de Fútbol.

]]>

10 Sep 15, 04:09:37
La Pulga no tiene límites (VIDEO)

Sin duda Lionel Messi es una d las figuras más requeridas para realizar comerciales, d varios productos y más aún si están vinculados con el fútbol.

]]>

10 Sep 15, 04:09:31
Mucho viaje para la Perla

Pese a que no fue titular en el Ecuador 2 vs Honduras 0, el enganche esmeraldeño Juan Cazares sería relegado al banquillo de suplentes del Club Atlético Banfield de cara al anticipado clásico de este domingo contra Lanús.

]]>

10 Sep 15, 04:09:32
"No fue una lesión tan dura y nos complace"

Las imágenes de su último entrenamiento con los Cisnes así lo corroboraban y este jueves, Garry Monk, director técnico del Swansea City Association Football Club, confirmó que Jéfferson Montero está en condiciones de jugar este sábado contra el Watford.

]]>

10 Sep 15, 04:09:08
"No sigo el dinero, solo a Dios, mis valores y convicciones"

Todo apuntaba hacia ello debido a lo que dejó entrever en las últimas horas y finalmente esta tarde, Carlos Alfaro Moreno, ídolo del Ídolo del Astillero, confirmó que trabajará junto a José Francisco Cevallos por Barcelona Sporting Club.

]]>

10 Sep 15, 03:09:08
Tiró la toalla

Cuando anunció que competiría por la presidencia de Barcelona Sporting Club aseguró que lo haría porque contaba con un respaldo importante de la masa societaria del Ídolo, pero finalmente este jueves, Héctor Vanegas declinó su candidatura.

]]>

10 Sep 15, 03:09:13
Problemas judiciales para el Jefecito

Al igual que ocurrió en el pasado con su compatriota y compañero de selección, Lionel Messi, Javier Mascherano afrontará una querella judicial en la Justicia Española por un supuesto fraude al fisco español.

]]>

10 Sep 15, 03:09:10
"Me tendrán que aguantar hasta que me retire" (VIDEO)

Ante las especulaciones sobre su supuesto retiro de la selección de España debido al rechazo de la parcialidad madridista por sus picantes declaraciones habituales, Gerard Piqué se comprometió al máximo” con la Roja asegurando que no cambiará.

]]>

10 Sep 15, 01:09:12
Se cansaron de su DT

Al parecer el ambiente no es el mejor en el vestuario de los Diablos Rojos, ya que los jugadores no estarían contentos con el trato que el estratega holandés tiene y terminarían por revelarse ante sus métodos y decisiones.

]]>

10 Sep 15, 01:09:17
"Será un partido muy difícil''

El conjunto de Sociedad Deportiva Aucas tiene un cotejo crucial ante el elenco de Mushuc Runa, por lo que han trabajado intensamente, ya que irán en busca de los tres puntos para mantener el liderato que ostenta en la segunda etapa.

]]>

10 Sep 15, 01:09:50
De largo con Papá

El hábil jugador, Joao Rojas, que venía siendo el jugador juvenil de Aucas, firmó esta mañana su contrato con el equipo quiteño por las siguientes tres temporadas.

]]>

10 Sep 15, 12:09:41
"No queremos que haya final"

Luis Romero defensa de Liga de Quito, conversó con los medios de comunicación y expresó que Los Albos quieren ganar la etapa papara evitar una final y recalcó que están preparados para encarar tanto Copa Sudamericana como el torneo local.

]]>

10 Sep 15, 05:09:25
"Ser campeones de manera directa" (AUDIO)

Fernando Hidalgo, volante de Liga de Quito, dialogó con los medios de comunicación previo al duelo ante Deportivo Cuenca en condición de visitantes, y explicó que como objetivo primordial quieren ganar la etapa de manera directa, por lo que irán por los tres puntos.

]]>

10 Sep 15, 12:09:29
"Tenemos que recuperar la confianza"

El guardameta Bernardo Long, dialogó con los medios de comunicación y expresó estar feliz de retornar al equipo titular de la AKD, luego del mal resultado ante Deportivo Cuenca, con la mete en quedarse con los tres puntos.

]]>

10 Sep 15, 11:09:42
¿Se pierde El Clásico?

El defensor de Barcelona, Diego Calderón, sufrió un golpe en el duelo ante Liga de Quito, y al parecer no se encuentra del todo recuperado por lo que podría perderse el Clásico del Astillero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Sep 15, 10:09:15
¡Escalofríante! Orense goleó 18-1 a Estudiantes del Cenepa en Machala

En el Estadio 9 de Mayo se registró una goleada histórica de 18-1 de Orense SC sobre Estudiantes del Cenepa por la fecha 8 del Zonal de Ascenso del fútbol ecuatoriano. El partido se jugó desde las 20:00 en el Estadio 9 de Mayo de Machala con la asistencia de unas 300 personas con los dirigentes del equipo en la tribuna que festejaron los goles. Apenas empezó el partido al minuto 01 se abrió el marcador con el gol de Alex Perlaza que también a los minutos 51, 57 y 58.

09 Sep 15, 10:09:09
El Imbabura no podrá contar con 10 jugadores
Después de los incidentes que hubo cerca del final del partido entre Manta e Imbabura, jugado en el estadio Jocay, de Manta, por la fecha 31 de la serie B, la Comisión de Disciplina de la FEF sancionó a 10 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico del equipo imbabureño. Además, el conjunto de Ibarra deberá jugar sin público su próximo partido como local, debido a la agresión que sufrieron los árbitros del duelo. La resolución también señala que la derrota, que fue por 3-2, ahora será por 3-0 debido a que el cuadro gardenio se quedó en inferioridad numérica.

09 Sep 15, 10:09:09
Davor Suker despidió a DT (Breves)
Davor Suker despidió a DT La Federación Croata de Fútbol (HNS), dirigida por Suker, destituyó ayer a Niko Kovac, tras la caída 2-0 ante Noruega, en el clasificatorio para la Eurocopa 2016. La selección balcánica logró solo un punto en los últimos dos partidos. (D)

09 Sep 15, 10:09:09
Audi lanza la e-bike para uso deportivo
Las e-bike están entrando poco a poco en nuestro deporte. El principal problema de estos modelos es su peso y difícil funcionalidad para aplicarlas a un uso deportivo. Sin embargo, Audi, fabricante alemán de vehículos, ha roto con todos los esquemas al presentar un modelo relativamente ligero y con unas geometrías y prestaciones de alto nivel para el uso deportivo, detalla el sitio web RedBull.com.

09 Sep 15, 10:09:09
El derbi español será visto a través de realidad virtual
A finales de noviembre de este año, en España, las personas podrán ver el clásico entre Real Madrid y Barcelona desde sus hogares con la gran diferencia de que podrán disfrutarlo como si estuvieran en el estadio. "Será una experiencia premium, complementaria a la televisión y que permitirá estar en persona allí", explica el presidente ejecutivo de NextVR, Brad Allen, al sitio web español El Confidencial. La startup californiana ha desarrollado un servicio con el que opta por convertirse en el Netflix de los deportes, con el atractivo extra de la realidad virtual.

09 Sep 15, 10:09:09
Cámaras analizarían los 'strikes'
Según las reglas oficiales de la MLB (Liga Mayor de Béisbol, por sus siglas en inglés), la zona de strike tiene tres dimensiones; sobre la base de home del terreno que va desde la parte inferior de las rodillas del bateador hasta el punto medio entre los hombros y la goma de los pantalones. Un trabajo difícil para los árbitros que tienen que decidir si hay o no un strike cuando una pelota supera los 150 km/h.

09 Sep 15, 10:09:09
Jugadores de 'e-sports' tienen sus 'estrategas'
En la industria de los e-sports (deportes electrónicos), los profesionales son cada vez más conscientes de que la tecnología es su principal aliado para sus entrenamientos. La firma Dojo Madness se ha propuesto dotar a estos deportistas de aplicaciones que permitan conocer a profundidad los videojuegos que practican. Esta compañía alemana ha creado LOLSumo y Bruce.GG, que podrían convertirse en aliados de aquellos que juegan League of Legends o Dota2.

09 Sep 15, 10:09:09
Gustavo Quinteros espera optimista el arranque de eliminatoria
Aunque con algunas observaciones al plantel, el DT Gustavo Quinteros terminó conforme con el rendimiento de la selección nacional en el triunfo 2-0 ante Honduras, único amistoso Tricolor antes del inicio de las eliminatorias a Rusia 2018. Frente a los catrachos, Ecuador adelantó la idea de juego que presentará ante Bolivia el 12 de octubre en el estadio Atahualpa, su primer partido como local. Antes visitará a Argentina, el 8 de octubre.

09 Sep 15, 10:09:09
Argentina sufrió por 'ineficacia'
Luego de que Argentina rescatara un empate a 2 ante México la noche del pasado martes en Estados Unidos, el técnico Gerardo Martino aceptó que su combinado sufrió en demasía por su ineficacia en la defensa y en el ataque. "Hoy (el martes) hemos sufrido más que otras veces", admitió el Tata Martino en una conferencia de prensa posterior al duelo. "Fuimos bastante ineficaces en ambos extremos de la cancha".

09 Sep 15, 10:09:09
Se pidió salida de miembros del Tribunal de Apelaciones
La resolución del Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol (FEF) de levantar las sanciones de una fecha a Miler Bolaños, de Emelec; y dos a Matías Oyola, de Barcelona, provocó la protesta de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), y en carta dirigida al Comité Ejecutivo, reunido ayer, se pidió la renuncia de todos sus miembros.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Alfaro Moreno se decidió por la vicepresidencia de Barcelona SC?

Alfaro Moreno renunció a la presidencia de la academia de fútbol que lleva su nombre, luego de 13 años de administración. Eso se dio a conocer en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la tarde de ayer, 9 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Olímpico Peruano respalda a Gladys Tejeda tras perder medalla de oro ganada en Toronto
La atleta peruana Gladys Tejeda recibió hoy, 9 de septiembre, el respaldo del Comité Olímpico Peruano y su asesoría en el caso de que decida apelar contra la decisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) de retirarle la medalla de oro obtenida en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto por un caso de dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Odepa: María Pastuña es la atleta ecuatoriana descalificada por dopaje
El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ha descalificado por dopaje los resultados en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto de seis deportistas de Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile, Panamá y Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Canessa: 'El reparto de los montos del fútbol puede ser mejorado'
¿Qué tan sencillo es proponer la Liga Profesional ahora, luego de que se la pospuso el año pasado? No es fácil ahora y no lo era antes, por una razón de peso. La votación de la elección del presidente de la Ecuafútbol permitió que se desgastara la propuesta. La habilidad del contendor principal (Luis Chiriboga) creó bandos de votaciones, a favor y en contra de la Liga, y eso no era justo porque no queríamos que se mezclara. A lo mejor fue error presentar el proyecto en época electoral.

31 Dec 69, 05:12:00
Ponce, el 'señor del golf', juega el PGA
El All You Need is Ecuador Open del PGA Tour Latinoamérica comienza este 10 de septiembre. Es el torneo profesional más importante que se realiza en la región y que al finalizar 2015 entregará cinco cupos al Web.com, que es el nivel inmediato superior.

31 Dec 69, 05:12:00
La creación de una Liga Profesional de Fútbol se vuelve a discutir en Guayaquil
Este jueves 10 de septiembre del 2015, desde las 11:00, los directivos de clubes del fútbol ecuatoriano se volverán a reunir. ¿La razón? La creación de una Liga Profesional de Fútbol desde el 2017, un proyecto alternativo al que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la organización de los torneos profesionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer en semifinales del US Open, enfrentará a su amigo Wawrinka
El suizo Roger Federer avanzó a su novena semifinal de un Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar la noche de este miércoles 9 de septiembre en Nueva York al francés Richard Gasquet, en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador sí jugará el Mundial sub 17
Por decisión de la Conmebol, la Selección ecuatoriana sí participará en el Mundial sub 17 de Chile 2015. La resolución, en la cual se confirma la participación tricolor, llegó ayer al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Caicedo pidió perdón por tocar a Rolón, pero la FEF lo suspendió
Luis Caicedo, defensor de Independiente del Valle, fue suspendido dos fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La resolución se la tomó la tarde de hoy, 9 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Policías confunden al tenista James Blake con ladrón y lo arrestan en Manhattan
El estadounidense James Blake, ex número cuatro del ranking mundial, fue confundido, este 9 de septiembre, con un ladrón y arrestado a la salida de un hotel en el centro de Manhattan. El ex tenista afroamericano fue abordado con fuerza por un agente de civil que responde al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y esposado con acusaciones de ser parte de una organización que roba identidades, algo que rápidamente pudo desestimar.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos serán los ejes de trabajo si Luis Noboa llega a la presidencia de Barcelona SC
El candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa, presentó oficialmente su plan de trabajo, si llegase a ganar los comicios toreros, que se desarrollarán el próximo 1 de octubre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué selección europea anotó un gol como visitante después de 14 años?
Los jugadores y la prensa de San Marino celebraron haber convertido un gol como visitante después de 14 años, aunque lamentaron haber perdido el partido del martes, 8 de septiembre, ante Lituania en el último minuto.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos triatlones olímpicos y uno de 113 km se organizan en playas de Manabí
Muchos triatletas ecuatorianos no dejaron de entrenarse después del Ironman 70.3 de Manta (113 km), realizado en agosto, porque tenían conocimiento que en otras playas manabitas se organizan tres triatlones en esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Noboa: Carlos Ischia pasó de vacaciones por Barcelona SC
La entrevista que brindó a este Diario el actual estratega de Aucas, Carlos Ischia, donde reveló los motivos que lo forzaron a salir de Barcelona SC, causó incomodad en los dirigentes del club porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Logrará Luis Zubeldía convertirse en campeón por primera vez?
'Nuestro objetivo es quedar campeones. Podemos ganar las dos etapas o llegar a una final ida y vuelta". Ese es el pensamiento del entrenador Luis Zubeldía sobre su propósito con Liga de Quito para esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Holandés Dumoulin gana la crono de Burgos y la Vuelta está que 'arde'
El holandés Tom Dumoulin, del equipo Giant, se impuso en la contrarreloj de 38 km disputada este miércoles 9 de septiembre del 2015 en Burgos y recuperó el maillot rojo de líder de la Vuelta a España, a cuatro días de la llegada final a Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
El príncipe Ali de Jordania anuncia su candidatura a presidencia de la FIFA
El príncipe jordano Ali bin Al Hussein anunció oficialmente este miércoles, 9 de septiembre del 2015, su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en un discurso en la capital jordana, Ammán.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Es grave, doctor?
Primero fue Neymar, después Sergi Roberto y ahora Claudio Bravo. Tres casos que se han producido desde el inicio de temporada que demuestran que la política de información en cuanto a las lesiones ha cambiado en 'Can Barça', después de que esta manera de actuar se hubiera convertido en un signo de transparencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Las apuestas, principal adicción de los futbolistas profesionales ingleses
Las apuestas han recogido el testigo del alcohol como peligro principal de los futbolistas profesionales ingleses, según el antiguo capitán del Arsenal Tony Adams, que se dedica a ayudar a los deportistas en la lucha contra las adicciones después de haber vencido a la bebida.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol americano vuelve entre sospechas, escándalos y polémicas
Todo lo que rodea a la NFL resulta sospechoso. Mañana, 10 de septiembre, comienza una nueva temporada de la liga de fútbol americano y quizás lo deportivo disipe las sombras que se ciernen sobre su organización, su comisionado, su campeón y su estrella.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Sep 15, 01:09:05
Ready to fight (TWEET)


El fin de semana, Dorados enfrentará a Atlas en una nueva jornada de la Liga MX. De cara al partido, los sinaloenses le han mandado un curioso mensaje a su rival.

]]>

10 Sep 15, 01:09:40
El goleador morlaco a fondo (AUDIO)

El delantero Esteban Solari de Deportivo Cuenca se encuentra entre algodones de cara al duelo ante Liga de Quito. Mientras cumple su rehabilitación, el atacante compartió detalles de su vida.

]]>

10 Sep 15, 01:09:11
Acalorado debate en la FEF

La tarde de este miércoles, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) presentó un comunicado en el cual solicitaba que se separara a todos los miembros del recién creado Tribunal de Apelación.

]]>

10 Sep 15, 01:09:57
Récord de suspendidos para el Gardenio

El pasado sábado, en una nueva fecha de la Primera B, el Imbabura ganaba por 2 goles a 0 en su visita al Manta. Sin embargo, los atuneros reaccionaron, le dieron la vuelta al partido y ganaron 3-2, lo cual provocó que los gardenios perdieran la cabeza.

]]>

10 Sep 15, 01:09:37
El verdadero dolor de cabeza de Cristiano

Lo de Cristiano no es una broma. Como ya se ha venido informado en los últimos días, el problema de CR7 va más allá de la sequía goleadora que ha evidenciado el crack en el arranque. El tema de fondo se centra en su estado físico.

]]>

09 Sep 15, 10:09:07
Ney feliz con una bella fanática (IMÁGENES)

Beatrice Bouchard, hermana gemela de la tenista Eugenie Bouchard, se acercó a Neymar para pedirle una foto, aprovechando la gira de la Selección Brasileña por Estados Unidos.

]]>

09 Sep 15, 10:09:33
Quinta derrota al hilo para los motilones

En su primer partido tras la salida del técnico Flabio Torres, el Cúcuta Deportivo volvió a perder y estiró su mala racha. Con el ecuatoriano Marlon De Jesús como titular, el cuadro motilón perdió fuera de casa.

]]>

10 Sep 15, 01:09:38
¿El Beto binomio de Pepe Pancho?

Alfaro Moreno renunció a la Presidencia de su Academia y parece que acompañará a José Francisco Cevallos en la carrera por la Presidencia de Barcelona. Los hinchas toreros están pendientes de una confirmación.

]]>

09 Sep 15, 09:09:55
Segundo partido como titular para el Demoledor

Este miércoles se reinició el Torneo Boliviano y el Bolívar arrancó con un triunfo en casa ante Blooming. El ecuatoriano Carlos Tenorio repitió como titular con la Academia.

]]>

10 Sep 15, 01:09:47
Pidió disculpas, pero igual fue sancionado

Este miércoles, el Presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, presentó las novedades que ventiló su organismo este día.

]]>

09 Sep 15, 08:09:56
Sigue apasionante el Ascenso

Este fin de semana se disputará la décima fecha de la segunda etapa del Torneo de la Serie B. La jornada se cumplirá entre sábado y domingo.

]]>

09 Sep 15, 08:09:10
"Tenemos que dar gracias al Señor de haber salido con vida"

Tras haber caído ante Ecuador ayer martes, la Selección de Honduras retornó a San Pedro Sula este miércoles. A su arribo, el jugador Maynor Figueroa afirmó que haber jugado en la altura fue una de las experiencias más duras que ha tenido.

]]>

10 Sep 15, 01:09:08
Se vienen elecciones en El Rojo

La noche de este miércoles, con una rueda de prensa, el Tribunal Electoral de El Nacional, brindó los detalles para la elección de la nueva directiva.

]]>

09 Sep 15, 07:09:44
Castigado el campeón de la Copa Sudamericana

River Plate, campeón defensor de la Copa Sudamericana, recibió una mala noticia de cara a su debut en Octavos de Final. Tras el uso de bengalas en la final de la Copa Libertadores, la Conmebol castigó a los millonarios con la prohibición de jugar con público.

]]>

09 Sep 15, 06:09:15
"Hay cosas que no deberían ocurrir" (AUDIO)

Dirigiéndose a los hinchas de Sociedad Deportivo Quito que trataron de ingresar a la cancha del Atahualpa el anterior viernes tras la goleada 3x0 que les pasó Deportivo Cuenca a los Chullas, Ronald Campos señaló que no es momento de confrontarnos”.

]]>

09 Sep 15, 05:09:16
¡Fallo a favor de la Mini Tricolor! (DOCUMENTO)

Finalmente, este miércoles se conoció el fallo definitivo del Tribunal de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en torno a la participación de Ecuador en la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA ‘Chile 2015’.

]]>

09 Sep 15, 05:09:08
"Que se acuerden que podía demandar y no lo hice"

Sereno y evitando agrandar la polémica ante las declaraciones en su contra proferidas por directivos de BSC después de que confesara la razón de su salida del Ídolo en 2014, Carlos Ischia les recordó a los dirigentes amarillos que les regaló” 4 meses de trabajo.

]]>

09 Sep 15, 04:09:16
Atención centrada en el Clásico del Astillero

En la sesión celebrada esta tarde, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definió cuáles serán los árbitros y los horarios para la décima fecha, en la que Carlos Vera será el encargado de impartir justicia en el Clásico del Astillero.

]]>

09 Sep 15, 04:09:01
Logró el reto de los penales (VIDEO)

Un reto que se ha extendido a nivel mundial, con varias personalidades del mundo del fútbol, es el de embocar el balón desde el punto penal, luego de dar varias vuelta alrededor del esférico, lo que se ha dificultado para algunos, pero no para Bolt.

]]>

09 Sep 15, 04:09:32
Contraataca el Príncipe

Tras perder las elecciones de este año con Joseph Blatter (quien posteriormente anunció que renunciaría), el príncipe jordano Ali Bin Hussein confirmó este miércoles que se lanza, una vez más, como candidato para presidir la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

]]>