viernes, 9 de octubre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Oct 15, 04:10:46
Ecuador no entrará confiado al Atahualpa ante Bolivia

Los seleccionados de Ecuador Alexander Domínguez y Frickson Erazo afirmaron este viernes no entrarán confiados ante Bolivia, en el encuentro del próximo martes (16:00) en el Olímpico Atahualpa. Pensando en el partido de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Tricolor volvió a entrenar hoy, desde las 17:00, en la Casa de la Selección.

09 Oct 15, 03:10:38
Doblete del paraguayo Orué frena a Liga de Quito
Liga de Loja venció 1-2 sorpresivamente a Liga de Quito en Casa Blanca en un juego que estaba diferido por la sexta jornada, resultado con el cual se ven favorecidos Universidad Católica, Aucas, Independiente del Valle. Esta victoria de la 'Garra del Oso' también le viene muy bien al campeón vigente Emelec, que desde que ganó el Clásico del Astillero se mantuvo con esperanzas de alcanza a Liga (Q) y quedarse con el segundo cupo a la final del campeonato 2015. Además, los azules tienen por cumplir dos juegos postergados, ante El Nacional y Liga de Loja.

09 Oct 15, 02:10:44
Brasil se enfrenta a las eliminatorias más complicadas de su historia
Que Brasil caiga por primera vez en el debut de unas clasificatorias mundialistas y nadie levante la voz es sólo una muestra más de que ya nada es lo que era en la 'canarinha', donde el fracaso dejó de ser un accidente.

09 Oct 15, 02:10:19
'Zar' Noboa presume foto con CR... Guagua
La celebración del defensor Jorge Guagua por el gol que anotó en el Clásico del Astillero del sábado anterior quedó grabada en la mente de todos los emelecistas. Es que el 'Patrón' copió la común celebración del portugués Cristiano Ronaldo para festejar su anotación en la victoria de Emelec 0-1 sobre Barcelona SC. Y ahora que Guagua vuelve a ser parte de la Tricolor, Cristhian Noboa, hincha azul, aprovechó para fotografiarse junto a CR... Guagua en el instante que la selección aterrizó en Quito. (D)

09 Oct 15, 01:10:51
Jeff 'pescó' a Valencia dormido durante el regreso a Ecuador
Agotado terminó Antonio Valencia luego de su formidable actuación la noche del jueves en el histórico triunfo ecuatoriano 0-2 ante Argentina en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. El cansancio fue tal que 'Toño' se quedó dormido en el avión que traía de regreso a la selección a Quito. Su socio en el fútbol británico, Jefferson Montero, no dejó escapar la oportunidad y captó el momento con una 'selfie' junto a Jorge Guagua y luego la publicó en su cuenta de Instagram.

09 Oct 15, 12:10:15
Enner tuvo un alentador regreso a la cancha
Ecuador recibirá el martes (16:00) a los bolivianos en el estadio Olímpico Atahualpa y tendrá la posibilidad de redondear su actuación y seguir sumando puntos que lo ubiquen en el primer lugar de esta etapa en las Eliminatorias. Luego de Bolivia, Ecuador se medirá en noviembre con Uruguay, que también en el arranque de las clasificatorias rompió con el maleficio de jugar a 3.600 metros de altura en La Paz.

09 Oct 15, 11:10:38
Correa: Quinteros viene haciendo un gran trabajo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también participó del histórico triunfo de la Tricolor y elogió el trabajo que realiza el técnico Gustavo Quinteros. El mandatario siguió la transmisión del encuentro desde el Gobierno Zonal en Guayaquil junto con el titular del CS Emelec, Nassib Neme, varios exfutbolistas y jóvenes en rehabilitación por problemas de drogas, según informó el portal El Ciudadano. Correa opinó que el triunfo fue "más que merecido" y aseguró que acompañará "de corazón" a la Tricolor en su próximo partido ante Bolivia en el Olímpico Atahualpa.

09 Oct 15, 10:10:55
United felicitó a 'Toño' por triunfo en Argentina
El Manchester United felicitió este viernes a Antonio Valencia por el 'partidazo' que jugó con la selección ecuatoriana la noche del jueves en Buenos Aires. "¡Partidazo Antonio, felicitaciones por la victoria ante Argentina!", se lee en la cuenta oficial de Twitter de los Diablos Rojos. ¡Partidazo Antonio, felicitaciones por la victoria ante Argentina! #mufc https://t.co/8ZUUQ93s29

09 Oct 15, 10:10:43
Hechos que marcan la primera fecha de eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018
La pelota rodó y las hazañas y las decepciones comenzaron a aparecer de inmediato en el largo camino de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

09 Oct 15, 10:10:42
Klopp tendrá en el Liverpool "el mayor desafío del fútbol"
"Puede que sea en este momento el mayor desafío en el mundo del fútbol", declaró este viernes el entrenador alemán Jürgen Klopp después de que el Liverpool anunciara el jueves su contratación. "Pero nunca he sido del tipo de hombre que eligen las cosas fáciles. En este momento es el trabajo más interesante en el mundo del fútbol", explicó el preparador de 48 años en una entrevista con la televisión de su nuevo club.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia jugó su primer partido después de la lesión

Énner Valencia anotó su primer gol con el West Ham United, después de la lesión que sufrió en su rodilla y tobillo derecho. El delantero ecuatoriano jugó 20 minutos e hizo un pase gol en el encuentro amistoso que su club perdió 4-3 ante el Reading FC en el estadio Boleyn Ground.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Y ahora qué? La FIFA busca respuestas a un futuro de incógnitas
Mientras la onda expansiva de las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini han convertido la FIFA en un campo de ruinas, varias preguntas quedan en el aire: ¿Se mantiene la fecha del 26 de febrero para las elecciones presidenciales? ¿Quién puede acometer la gran limpieza en la cima del fútbol mundial?

31 Dec 69, 05:12:00
Con enojo y desconcierto los locutores argentinos relataron la victoria de Ecuador
La Selección de Ecuador derrotó a Argentina en el estadio Monumental de River Plate el pasado 8 de octubre del 2015 por 0 a 2. La prensa argentina criticó con dureza el juego de su Selección. En una mezcla entre frustración, desconcierto y enojo, los locutores de varias radios describieron las acciones del partido ante la Tricolor de Gustavo Quinteros.

31 Dec 69, 05:12:00
El rugby, un escape de la violencia en barriadas de Colombia
"¡Tenemos que sacar a este niño!". El entrenador está inquieto: la víspera, una pandilla irrumpió en moto en una de estas canchas polvorientas de la ciudad de Cúcuta, donde él enseña rugby a jóvenes colombianos, y se llevó a un jugador de apenas 10 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja sorprendió y derrotó a Liga de Quito en Casa Blanca
Liga de Loja se impuso 1 a 2 en Casa Blanca ante Liga de Quito, que a pesar de la derrota se mantiene primero en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Los goles para el plantel lojano los convirtió Ángel Orué (22' y 66'). El descuento para el combinado quiteño lo marcó José Madrid (79´).

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia: 'Sigamos unidos para conseguir más alegrías'
La mañana de este 9 de octubre del 2015, a las 09:00, llegaron a Quito los integrantes de la Selección Ecuatoriana de fútbol tras la victoria 2 por 0 sobre Argentina, en el inicio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La lluvia impide sacar conclusiones en las prácticas del GP de Rusia
La lluvia impidió, este 9 de octubre, sacar demasiadas conclusiones a los equipos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, donde el mejor de la jornada fue el sorprendente Force India del alemán Nico Hülkenberg.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa argentina hunde a la selección de Gerardo Martino
La prensa argentina defenestró hoy (9 de octubre del 2015) a la selección dirigida por Gerardo Martino por la "decepción" y el "papelón" que significó la histórica derrota por 2-0 ante Ecuador en Buenos Aires en el inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los cuencanos se embriagaron de emoción con los goles de Erazo y Caicedo
La avenida Remigio Crespo, ubicada en la parte baja del Centro Histórico de Cuenca, fue el centro de las celebraciones del triunfo de Ecuador ante Argentina (2-0). Las calles se llenaron de vehículos, cuyos conductores hacían sonar los pitos y flameaban banderas y camisetas de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'sí se pudo' se volvió un himno en la Foch
En medio de festejo hubo tiempo para las confesiones. Pocos esperaban que el Ecuador ganara a la selección de Argentina y menos con dos goles. Los pronósticos no eran favorables y por eso el festejo, además de sorpresivo, fue más esperanzador. Luis Chamorro creyó que la selección perdería. Ignacio Estrella y su primo auguraban un empate. Selena Hiller creía que la Tri ganaría: 1-0.

31 Dec 69, 05:12:00
José Pekerman: 'Estamos trabajando para construir un equipo importante'
El argentino José Néstor Pekerman afirmó el jueves 8 de octubre del 2015 tras el triunfo sobre Perú que la Selección colombiana "está en construcción" y que trabajan para conformar "otra vez un equipo importante".

31 Dec 69, 05:12:00
Gerardo Martino: 'Ecuador nos superó en todas las facetas de juego'
Gerardo Martino reconoció la superioridad de Ecuador en el triunfo de la Selección Tricolor por 2-0 en Buenos Aires, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin Neymar y Messi hay pánico; Colombia y Uruguay olvidan a sus ausentes
El orgullo futbolístico de Argentina y Brasil quedó seriamente averiado al perder sin objeción en la primera jornada de las eliminatorias, la 'Albiceleste' en casa por 0-2 ante una aplicadísima Selección de Ecuador, y la 'Canarinha' por 2-0 en su visita a Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentinos y ecuatorianos alentaron a sus selecciones en Buenos Aires
Las eliminatorias suda­mericanas rumbo a Rusia 2018 empezaron con poca emoción en Buenos Aires, capital argentina. Los gauchos consideran a los encuentros previos al Mundial como mero trámite. Ellos dan por descontado que su Selección se clasificará a la cita mundialista, y quizá por eso no le otorgaron mayor interés al choque contra Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' vivió una revancha Monumental
Antonio Valencia vivió esta noche en Buenos Aires su revancha en la Selección. Tras su discreta participación en el Mundial de Brasil, varios hinchas en redes sociales pidieron su renuncia a la Tricolor, tendencia que se acrecentó cuando no participó en la Copa América de Chile, porque decidió ingresar al quirófano para quitarse los clavos de la operación del 2010, cuando se quebró el tobillo de su pierna derecha en un partido de Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Un aniversario en plena frustración para Fernando Alonso
El español Fernando Alonso disputará este fin de semana en Sochi su Gran Premio de Fórmula 1 número 250, pero el piloto de McLaren no tiene muchos motivos para celebrar.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona denuncia 'decisiones externas' en el caso Messi
El FC Barcelona manifestó este 8 de octubre públicamente su "afecto y solidaridad" con su estrella Lionel Messi y sugirió que hay una campaña contra el club español que es ajena "al ámbito estrictamente deportivo".

31 Dec 69, 05:12:00
En La Mariscal ya hay ambiente para el partido Ecuador contra Argentina
Banderas tricolor, globos, camisetas de la selección. Eso se observa. Por la Amazonas, Juan León Mera, Reina Victoria, Calama y Lizardo García, cientos de personas caminaban buscando un lugar para ver el partido por eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, de Ecuador contra Argentina, a las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile se impuso 2-0 a Brasil en el estadio Nacional de Santiago
Chile, con su 'asfixiante' juego de presión por toda la cancha, se ratificó como una de las selecciones favoritas para disputar los primeros lugares de la eliminatoria sudamericana y derrotó 2-0 a Brasil, en el estadio Nacional de Santiago, la noche del 8 de octubre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Irlanda del Norte sella su histórica clasificación para la Eurocopa
La selección de Irlanda del Norte certificó este jueves su billete para la Eurocopa de Francia 2016, la primera de su historia, y su vuelta a una gran competición internacional treinta años después, confirmada con una goleada en Belfast frente a Grecia (3-0), abierta y cerrada por el centrocampista Steven Davis.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Oct 15, 02:10:47
"No pude darle soluciones al equipo"


Luis Zubeldía no tuvo reparos en reconocer que no supo cómo darle soluciones a Liga Deportiva Universitaria en su caída ante Liga de Loja, lamentando que los Centrales no estuviesen a la altura en el estadio Casa Blanca.

]]>

09 Oct 15, 01:10:05
"No existen recursos pero daremos todo hasta el final"

Humilde en la victoria, orgulloso porque derrotaron a un equipo que hace poco sometió” a River Plate, Giovanny Cumbicus felicitó a sus jugadores tras el triunfo 2x1 sobre Liga de Quito, hablando sobre el compromiso que tienen con la pelota pese a que no cobran hace tres meses.

]]>

09 Oct 15, 02:10:04
¡No juegan por dinero en la Garra! (VIDEO)

El delantero paraguayo Ángel Orrué fue el verdugo de Liga de Quito en el Casa Blanca. Con dos goles del ariete guaraní, Liga de Loja venció 2x1 al puntero y se ilusiona con seguir en la Serie A para la temporada 2016. Los muchachos de Cumbicus no cobran desde hace tres meses.

]]>

09 Oct 15, 01:10:22
No podían faltar (IMÁGENES)

Los eternos favoritos de Sudamérica, Argentina y Brasil, empezaron con una derrota, las Eliminatorias a la Copa del Mundo y ya comenzaron a circular los memes.

]]>

09 Oct 15, 12:10:50
"Ecuador nos superó" (VIDEO)

Visiblemente consternado tras la derrota anta Ecuador, el técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, conversó con TyC Sports. El estratega aceptó que la Tri” les superó este día y no puso pretextos.

]]>

09 Oct 15, 12:10:57
"Que celebren porque Ecuador va a entregar todo"

Tras la victoria sobre Argentina, el técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, no pudo atender a los medios, debido a la dificultad que tiene para movilizarse por la lesión en el tendón de Aquiles, de la cual se está recuperando.

]]>

09 Oct 15, 12:10:23
Ojo al Dato

Luego del triunfo de Ecuador sobre Argentina, el reconocido estadista internacional, Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip, ha publicado una serie de datos muy interesantes relacionados con el resultado.


]]>

08 Oct 15, 11:10:50
"Ecuador fue superior a Argentina"

Luego de la victoria sobre Argentina, hubo muy buena disposición de los seleccionados ecuatorianos para conversar con los medios. Felipe Caicedo, Gabriel Achilier y Segundo Castillo compartieron sus reflexiones.

]]>

08 Oct 15, 11:10:04
"Qué lindo ganarle a Argentina en su casa"

Gracias a un gol de cabeza, el defensa Frickson Erazo abrió la ruta del histórico triunfo de Ecuador en su visita Argentina. Luego del partido, el zaguero, más que por la anotación, se mostró feliz por el accionar del conjunto.

]]>

08 Oct 15, 11:10:16
"Sigamos unidos para conseguir más alegrías" (TWEETS)

Algunos de los seleccionados tricolores que participaron en el histórico triunfo en Buenos Aires han exteriorizado su sentir con mensajes en Twitter.

]]>

08 Oct 15, 11:10:38
"Para mí fue perfecto"

El portero de Ecuador, Alexánder Domínguez, fue uno de los protagonistas en la victoria sobre Argentina. El guardameta respondió cuando fue exigido y permitió que la Tri” no viera vulnerado su arco.

]]>

08 Oct 15, 10:10:37
"El trabajo táctico que hicimos fue fabuloso"

Otro de los ecuatorianos que atendió a los medios en la zona mixta fue el lateral Wálter Ayoví. El Zurdo” destacó el planteamiento del equipo para obtener la victoria, pero no existe mucho tiempo para festejar y ya hay que pensar en duelo ante Bolivia.

]]>

08 Oct 15, 11:10:06
"Planteamos un partido muy inteligente"

Después del histórico triunfo en el Monumental de Buenos Aires, Miller Bolaños atendió a los medios en la zona mixta. El delantero destacó el planteamiento del equipo para alcanzar la victoria.

]]>

08 Oct 15, 09:10:18
Derrota histórica de la Canarinha (VIDEO)

Chile debutó en la Eliminatoria propinándole una derrota histórica a un Brasil. La Roja” se hizo fuerte en Santiago e hizo que la Canarinha”, por primera vez, arrancara el camino a la Copa del Mundo con una derrota.

]]>

09 Oct 15, 01:10:33
Mejor debut… Imposible (VIDEO)

Ecuador tuvo un debut soñado en las Eliminatorias, alcanzando su primera victoria como visitante ante Argentina. Los dirigidos por Gustavo Quinteros supieron maniatar al rival de principio a fin, fueron mucho más claros para proyectarse al ataque y se retiraron con un triunfo 2 a 0.

]]>

08 Oct 15, 06:10:02
Debut soñado de los Guaraníes (VIDEO)

Parecía que entre Llaneros y Guaraníes deberían conformarse con un punto para ambos, pero en la recta final del compromiso, contando con una manito de la zaga venezolana, Derlis González anotó el 1 a 0 con el que Paraguay venció a Venezuela en Ciudad Guayana.

]]>

08 Oct 15, 04:10:00
"Lo importante es sumar de visita" (AUDIO)

Ya lejos de la consideración de ‘seleccionado’ que tuvo en el pasado, Luis Fernando Saritama se mostró optimista de cara a lo que pueda ocurrir esta noche en el duelo entre Argentina y Ecuador por la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

08 Oct 15, 04:10:57
El hombre más rápido lo bailó (VIDEO)

En un evento especial, aficionados tuvieron la oportunidad de ver jugar frente a frente al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, contra el delantero del Ámerica de México y compañero de Michael Aarroyo, Darío Benedetto.

]]>

08 Oct 15, 04:10:54
Clínica Torera

Mientras el resto de la plantilla de Barcelona Sporting Club participó de un duelo inter escuadras en el estadio Monumental este jueves, varios jugadores canarios, entre ellos Ely Esterilla e Ismael Blanco, se vieron incapaces de hacerlo.

]]>

08 Oct 15, 05:10:02
Fiesta en Barranquilla (VIDEO)

Fiesta en Barranquilla. Tantos de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona fueron suficientes para que Colombia se impusiera (2x0) sobre Perú en el marco de la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a ‘Rusia 2018’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Oct 15, 10:10:12
España puede sellar su boleto a la Eurocopa 2016 (Breves)

España puede sellar su boleto "Estamos en una línea correcta", dijo ayer el DT de España, Vicente del Bosque, antes del partido de hoy con Luxemburgo. Un empate como locales, en Logroño, clasificaría a la Eurocopa de Francia 2016 al campeón vigente del certamen. 

08 Oct 15, 10:10:12
Liga de Quito iguala su calendario con partido ante Liga de Loja
Liga de Quito cumple hoy el compromiso de la sexta jornada de la segunda etapa ante Liga de Loja, partido diferido por participación de los albos en la Copa Sudamericana. Los capitalinos juegan por consolidarse en la punta del torneo, mientras los lojanos por escapar del descenso. Los locales no contarán con el golero Alexander Domínguez, convocado a la Tricolor, y su puesto lo ocupará Daniel Viteri, que se refirió a la ansiedad que tiene el equipo por definir la etapa y el título en el torneo.

08 Oct 15, 10:10:12
Adrián Bone se justifica: No fue una falla mía la derrota ante Liga de Loja
Adrián Bone, golero de El Nacional, defendió su actuación en la derrota (1-0) ante Liga de Loja en la última jornada. Los criollos tenían el empate hasta el último minuto de juego cuando en un tiro libre de Juan Caffa llegó el triunfo lojano. En la acción, el balón llegó al área y Bone saltó a disputarlo con Óscar Velásquez, pero el golero no pudo controlar y la pelota terminó en su portería.

08 Oct 15, 10:10:12
Chullas no entrenaron por la falta de pago
El plantel de Deportivo Quito no trabajó la mañana del pasado miércoles, por el retraso en el pago de los sueldos, informó el director técnico del equipo, Carlos Sevilla. El DT dijo que la plantilla tiene "todas las ganas de trabajar para mejorar en todos los aspectos"; mas, reveló que hay situaciones que lo impiden. "Se suspendió la práctica por el retraso en el pago de haberes del mes de julio", apuntó.

08 Oct 15, 10:10:12
LeBron James aclara su papel en los Cavaliers (Breves)
LeBron James aclara su papel en los Cavaliers El astro de la NBA dijo ayer: "Yo lideraré el equipo, pero no tengo que cargarlo. Todos somos profesionales y sabemos qué hacer".  99 derrotas y 63 triunfos hacen de los Filis el peor equipo de Grandes Ligas en 2015. Lo siguen los Rojos (98-64).  Novak Djokovic es invencible en China El serbio venció ayer al local Zhang Ze 6-2, 6-1 para conseguir su 26º triunfo seguido en el Abierto chino, donde nunca ha perdido.

08 Oct 15, 10:10:12
El Diana Quintana ganó el campeonato Interclubes
El equipo del Club Diana Quintana (CDQ) se impuso en el Campeonato Infantil Interclubes de Natación que se realizó en la piscina Alberto Vallarino, organizado por la asociación de este deporte del Guayas. La representación del equipo de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) y el Club de los Hermanos Enderica, que actuaron como invitados, finalizaron en el segundo y tercer casillero, respectivamente. La representación guayasense en las tres jornadas que se realizó el evento completó 358 puntos; mientras que el cuadro federativo llegó a 304,50 y el club azuayo, sumó 180.

08 Oct 15, 10:10:12
Pichincha obtuvo dos títulos en el Open Ciudad de Loja
Pichincha, con dos títulos, Guayas y Loja, con uno cada uno, se convirtieron en los mejores del Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Loja. La competencia se realizó en las categorías sub-8, 10, 12 y 14, en damas y varones juntos.

08 Oct 15, 08:10:19
Una noche surrealista en pleno Monumental de River
"Olé, olé, olé". El grito de la pequeña barra de Ecuador en el Monumental de River se escucha lejano en medio del silencio gigantesco del otro 95 % del estadio. Frickson Erazo, de cabeza, ha marcado al minuto 80 y Felipe Caicedo, casi de manera inmediata, al 82. Es un coctel de vértigo el que ofrece la Tricolor y las caras de algunos argentinos, que gesticulan y llevan sus manos a la cabeza, es de incredulidad.

08 Oct 15, 08:10:15
Valencia volvió a ser un 'tren' por la banda
En su retorno en partido oficial con la selección ecuatoriana, el volante amazónico Antonio Valencia demostró que sigue siendo un feroz corredor de las bandas y preciso asistidor. Aunque en el Manchester United cumple la función de lateral, en la Tricolor el técnico Gustavo Quinteros lo mantiene en la posición donde más rinde y explota en su mayor expresión. 'Toño' fue la figura de Ecuador en esta histórica victoria en el legendario estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, donde Argentina no perdía desde hace 22 años.

08 Oct 15, 07:10:41
Argentina y Brasil fracasan en su debut en las eliminatorias a Rusia 2018
Argentina y Brasil, los gigantes sudamericanos, sufrieron sendas derrotas este jueves en el inicio del premundial regional para Rusia-2018, en una fecha en la que ganaron Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Ecuador dio el batacazo en el partido que cerró la jornada al vencer a Argentina por 2-0 en el mismísimo estadio Monumental de Buenos Aires. El combinado de Gustavo Quinteros, que venía de una pésima Copa América, donde fue eliminado en la primera fase, controló a una Argentina que extrañó en demasía a su astro Lionel Messi, ausente por lesión.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los cuencanos se embriagaron de emoción con los goles de Erazo y Caicedo

La avenida Remigio Crespo, ubicada en la parte baja del Centro Histórico de Cuenca, fue el centro de las celebraciones del triunfo de Ecuador ante Argentina (2-0). Las calles se llenaron de vehículos, cuyos conductores hacían sonar los pitos y flameaban banderas y camisetas de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'sí se pudo' se volvió un himno en la Foch
En medio de festejo hubo tiempo para las confesiones. Pocos esperaban que el Ecuador ganara a la selección de Argentina y menos con dos goles. Los pronósticos no eran favorables y por eso el festejo, además de sorpresivo, fue más esperanzador. Luis Chamorro creyó que la selección perdería. Ignacio Estrella y su primo auguraban un empate. Selena Hiller creía que la Tri ganaría: 1-0.

31 Dec 69, 05:12:00
José Pekerman: 'Estamos trabajando para construir un equipo importante'
El argentino José Néstor Pekerman afirmó el jueves 8 de octubre del 2015 tras el triunfo sobre Perú que la Selección colombiana "está en construcción" y que trabajan para conformar "otra vez un equipo importante".

31 Dec 69, 05:12:00
Gerardo Martino: 'Ecuador nos superó en todas las facetas de juego'
Gerardo Martino reconoció la superioridad de Ecuador en el triunfo de la Selección Tricolor por 2-0 en Buenos Aires, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin Neymar y Messi hay pánico; Colombia y Uruguay olvidan a sus ausentes
El orgullo futbolístico de Argentina y Brasil quedó seriamente averiado al perder sin objeción en la primera jornada de las eliminatorias, la 'Albiceleste' en casa por 0-2 ante una aplicadísima Selección de Ecuador, y la 'Canarinha' por 2-0 en su visita a Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentinos y ecuatorianos alentaron a sus selecciones en Buenos Aires
Las eliminatorias suda­mericanas rumbo a Rusia 2018 empezaron con poca emoción en Buenos Aires, capital argentina. Los gauchos consideran a los encuentros previos al Mundial como mero trámite. Ellos dan por descontado que su Selección se clasificará a la cita mundialista, y quizá por eso no le otorgaron mayor interés al choque contra Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' vivió una revancha Monumental
Antonio Valencia vivió esta noche en Buenos Aires su revancha en la Selección. Tras su discreta participación en el Mundial de Brasil, varios hinchas en redes sociales pidieron su renuncia a la Tricolor, tendencia que se acrecentó cuando no participó en la Copa América de Chile, porque decidió ingresar al quirófano para quitarse los clavos de la operación del 2010, cuando se quebró el tobillo de su pierna derecha en un partido de Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Un aniversario en plena frustración para Fernando Alonso
El español Fernando Alonso disputará este fin de semana en Sochi su Gran Premio de Fórmula 1 número 250, pero el piloto de McLaren no tiene muchos motivos para celebrar.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona denuncia 'decisiones externas' en el caso Messi
El FC Barcelona manifestó este 8 de octubre públicamente su "afecto y solidaridad" con su estrella Lionel Messi y sugirió que hay una campaña contra el club español que es ajena "al ámbito estrictamente deportivo".

31 Dec 69, 05:12:00
En La Mariscal ya hay ambiente para el partido Ecuador contra Argentina
Banderas tricolor, globos, camisetas de la selección. Eso se observa. Por la Amazonas, Juan León Mera, Reina Victoria, Calama y Lizardo García, cientos de personas caminaban buscando un lugar para ver el partido por eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, de Ecuador contra Argentina, a las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile se impuso 2-0 a Brasil en el estadio Nacional de Santiago
Chile, con su 'asfixiante' juego de presión por toda la cancha, se ratificó como una de las selecciones favoritas para disputar los primeros lugares de la eliminatoria sudamericana y derrotó 2-0 a Brasil, en el estadio Nacional de Santiago, la noche del 8 de octubre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Irlanda del Norte sella su histórica clasificación para la Eurocopa
La selección de Irlanda del Norte certificó este jueves su billete para la Eurocopa de Francia 2016, la primera de su historia, y su vuelta a una gran competición internacional treinta años después, confirmada con una goleada en Belfast frente a Grecia (3-0), abierta y cerrada por el centrocampista Steven Davis.

31 Dec 69, 05:12:00
Irlanda sorprende a Alemania con un contragolpe fulminante
Irlanda derrotó a Alemania por 1-0, gracias a un contragolpe fulminante en el minuto 70 que le dio la vuelta a un partido que los campeones del mundo habían dominado aunque les faltó profundidad y pegada para definir el partido a su favor.

31 Dec 69, 05:12:00
Portugal clasifica para la Eurocopa con un gris triunfo de 1-0 ante Dinamarca
A pesar de no contar con los goles de Cristiano Ronaldo, Portugal se clasificó este jueves para la Eurocopa del 2016 en Francia al doblegar en un gris encuentro a Dinamarca gracias a un gol de Joo Moutinho.

31 Dec 69, 05:12:00
Políticos en la concentración de Ecuador
La concentración de Ecuador en Buenos Aires amaneció muy movida. A diferencia de los dos días previos, el jueves 8 de octubre, el ambiente tomó más color. Al menos unos 50 hinchas ecuatorianos se encuentran en el lobby del hotel Intercontinental, esperando la hora del encuentro ante Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia venció 2-0 a Perú en la calurosa cancha de Barranquilla
Colombia empezó con prestancia su participación en la eliminatoria sudamericana y superó 2-0 a Perú en la calurosa cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, la tarde de este 8 de octubre del 2015, donde hubo un promedio de 32 grados centígrados.

31 Dec 69, 05:12:00
Abert Llovera no se deprime en una silla de ruedas porque lo imposible no existe
Albert Llovera, el primer piloto con discapacidad en competir en un rally, viajó este jueves 8 de octubre con destino a Guayaquil, tras brindar una conferencia en Cuenca. Su testimonio, relatado durante 90 minutos, motivó a unas 350 personas que llegaron al teatro Carlos Cueva Tamariz.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Uruguay derrotó por primera vez, en La Paz, a Bolivia
La Selección uruguaya se impuso a Bolivia en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Los dos goles para los 'charrúas' los convirtieron Martín Cáceres (9') y Diego Godín (69´), en la primera victoria uruguaya en La Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA respalda a Platini y no ve necesario determinar su sustituto
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha mostrado su respaldo al francés Michel Platini y ha considerado que no es necesario determinar quien asumirá los poderes y deberes del presidente en su ausencia, tras la suspensión dictada por la FIFA sobre éste de forma provisional durante 90 días.

31 Dec 69, 05:12:00
Presunto responsable de la muerte de la triatleta Cristina Fárez fue apresado en Cuenca
Después de 138 días de la muerte de la triatleta María Cristina Fárez, la noche de este miércoles 7 de octubre del 2015 fue apresado Ángel C.L., presunto responsable del accidente de tránsito que terminó con la vida de la seleccionada nacional.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Oct 15, 01:10:22
No podían faltar (IMÁGENES)


Los eternos favoritos de Sudamérica, Argentina y Brasil, empezaron con una derrota, las Eliminatorias a la Copa del Mundo y ya comenzaron a circular los memes.

]]>

09 Oct 15, 12:10:50
"Ecuador nos superó" (VIDEO)

Visiblemente consternado tras la derrota anta Ecuador, el técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, conversó con TyC Sports. El estratega aceptó que la Tri” les superó este día y no puso pretextos.

]]>

09 Oct 15, 12:10:57
"Que celebren porque Ecuador va a entregar todo"

Tras la victoria sobre Argentina, el técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, no pudo atender a los medios, debido a la dificultad que tiene para movilizarse por la lesión en el tendón de Aquiles, de la cual se está recuperando.

]]>

09 Oct 15, 12:10:23
Ojo al Dato

Luego del triunfo de Ecuador sobre Argentina, el reconocido estadista internacional, Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip, ha publicado una serie de datos muy interesantes relacionados con el resultado.


]]>

08 Oct 15, 11:10:50
"Ecuador fue superior a Argentina"

Luego de la victoria sobre Argentina, hubo muy buena disposición de los seleccionados ecuatorianos para conversar con los medios. Felipe Caicedo, Gabriel Achilier y Segundo Castillo compartieron sus reflexiones.

]]>

08 Oct 15, 11:10:04
"Qué lindo ganarle a Argentina en su casa"

Gracias a un gol de cabeza, el defensa Frickson Erazo abrió la ruta del histórico triunfo de Ecuador en su visita Argentina. Luego del partido, el zaguero, más que por la anotación, se mostró feliz por el accionar del conjunto.

]]>

08 Oct 15, 11:10:16
"Sigamos unidos para conseguir más alegrías" (TWEETS)

Algunos de los seleccionados tricolores que participaron en el histórico triunfo en Buenos Aires han exteriorizado su sentir con mensajes en Twitter.

]]>

08 Oct 15, 11:10:38
"Para mí fue perfecto"

El portero de Ecuador, Alexánder Domínguez, fue uno de los protagonistas en la victoria sobre Argentina. El guardameta respondió cuando fue exigido y permitió que la Tri” no viera vulnerado su arco.

]]>

08 Oct 15, 10:10:37
"El trabajo táctico que hicimos fue fabuloso"

Otro de los ecuatorianos que atendió a los medios en la zona mixta fue el lateral Wálter Ayoví. El Zurdo” destacó el planteamiento del equipo para obtener la victoria, pero no existe mucho tiempo para festejar y ya hay que pensar en duelo ante Bolivia.

]]>

08 Oct 15, 11:10:06
"Planteamos un partido muy inteligente"

Después del histórico triunfo en el Monumental de Buenos Aires, Miller Bolaños atendió a los medios en la zona mixta. El delantero destacó el planteamiento del equipo para alcanzar la victoria.

]]>

08 Oct 15, 09:10:18
Derrota histórica de la Canarinha (VIDEO)

Chile debutó en la Eliminatoria propinándole una derrota histórica a un Brasil. La Roja” se hizo fuerte en Santiago e hizo que la Canarinha”, por primera vez, arrancara el camino a la Copa del Mundo con una derrota.

]]>

09 Oct 15, 01:10:33
Mejor debut… Imposible (VIDEO)

Ecuador tuvo un debut soñado en las Eliminatorias, alcanzando su primera victoria como visitante ante Argentina. Los dirigidos por Gustavo Quinteros supieron maniatar al rival de principio a fin, fueron mucho más claros para proyectarse al ataque y se retiraron con un triunfo 2 a 0.

]]>

08 Oct 15, 06:10:02
Debut soñado de los Guaraníes (VIDEO)

Parecía que entre Llaneros y Guaraníes deberían conformarse con un punto para ambos, pero en la recta final del compromiso, contando con una manito de la zaga venezolana, Derlis González anotó el 1 a 0 con el que Paraguay venció a Venezuela en Ciudad Guayana.

]]>

08 Oct 15, 04:10:00
"Lo importante es sumar de visita" (AUDIO)

Ya lejos de la consideración de ‘seleccionado’ que tuvo en el pasado, Luis Fernando Saritama se mostró optimista de cara a lo que pueda ocurrir esta noche en el duelo entre Argentina y Ecuador por la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

08 Oct 15, 04:10:57
El hombre más rápido lo bailó (VIDEO)

En un evento especial, aficionados tuvieron la oportunidad de ver jugar frente a frente al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, contra el delantero del Ámerica de México y compañero de Michael Aarroyo, Darío Benedetto.

]]>

08 Oct 15, 04:10:54
Clínica Torera

Mientras el resto de la plantilla de Barcelona Sporting Club participó de un duelo inter escuadras en el estadio Monumental este jueves, varios jugadores canarios, entre ellos Ely Esterilla e Ismael Blanco, se vieron incapaces de hacerlo.

]]>

08 Oct 15, 05:10:02
Fiesta en Barranquilla (VIDEO)

Fiesta en Barranquilla. Tantos de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona fueron suficientes para que Colombia se impusiera (2x0) sobre Perú en el marco de la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a ‘Rusia 2018’.

]]>

08 Oct 15, 04:10:41
Duelo entre Toreros

Con la finalidad de aprovechar al máximo estos días de paralización en el Campeonato Ecuatoriano, Guillermo Almada dispuso un duelo entre el Barcelona ‘A’ y el Barcelona ‘B’ este jueves en el estadio Monumental.

]]>

08 Oct 15, 03:10:22
"Liga, IDV y Emelec no tienen problemas en ningún aspecto"

Admirando la dedicación de sus dirigidos para sobreponerse a todo lo extra futbolístico en Sociedad Deportivo Quito, Carlos Sevilla aseguró que la inmediatez” es uno de los principales problemas en el balompié ecuatoriano, citando ejemplos de clubes que respetan los procesos.

]]>

08 Oct 15, 05:10:26
Histórica victoria para los Charrúas (VIDEO)

Goles de los defensores Martín Cáceres y Diego Godín, le permitieron a la selección de Uruguay conseguir su primer triunfo (por 2 a 0) en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Bolivia en La Paz.

]]>