sábado, 7 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Nov 15, 04:11:52
Enner Valencia se pierde los partidos con Ecuador por Eliminatorias

Enner Valencia estará inactivo por 4 o 6 semanas, reveló el cuerpo técnico del West Ham. El delantero ecuatoriano sufrió una lesión este sábado en el encuentro que su club empató 1-1 ante Everton, por la Premier League. La lesión del atacante ocurrió a los 65 minutos del juego. Enner recibió un pase y antes de ubicarse para rematar al arco el irlandés Seamus Coleman detuvo sus intenciones con una fuerte barrida.

07 Nov 15, 10:11:50
Presidente de Conmebol: Para cambiar a la FIFA hay trabajar en conjunto
Elegir un nuevo presidente de la FIFA no será la solución milagrosa para salir de la peor crisis en la historia del fútbol, dijo el sábado el presidente de la confederación sudamericana. En entrevista exclusiva con The Associated Press, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, dijo que los líderes del fútbol mundial tendrán que luchar juntos para recobrar la credibilidad perdida por los escándalos de corrupción que sacuden al organismo rector.

07 Nov 15, 10:11:36
Andy Murray accede por primer vez a la final del Master París-Bercy
El británico Andy Murray se clasificó para la final del Master 1000 París-Bercy al batir este sábado al español David Ferrer en dos mangas por 6-4 y 6-3. Esta es la primera vez que Murray, N.3 mundial, jugará la final del torneo parisino. Se enfrentará al vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, que jugarán la segunda semifinal. París-Bercy era el único Master 1000 donde el británico de 28 años no había alcanzado la final. En la capital francesa buscará su quinto título del año tras haber ganado en Múnich, Madrid, Queen's y Montreal.

07 Nov 15, 10:11:14
Se lesionó Enner Valencia previo a los partidos con Ecuador
El ecuatoriano Enner Valencia se lesionó en el encuentro que empató 1-1 su equipo, West Ham, ante el Everton por la duodécima jornada de la Premier League. A los 65 minutos, ocurrió la lesión del atacante. Enner recibió un pase y antes de ubicarse para rematar al arco el irlandés Seamus Coleman detuvo sus intenciones con una fuerte barrida.

06 Nov 15, 10:11:13
Hoy se juega final del Challenger
El XI de Guayaquil tendrá esta noche un campeón inédito, ya que los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella, Marco Trungelliti y el portugués Gastao Elias –semifinalistas– no han ganado antes el torneo. (D)

06 Nov 15, 10:11:13
Zack Greinke es libre para fichajes (Breves)
Zack Greinke es libre para fichajes El pitcher rescindió los tres últimos años de su contrato con los Dodgers de Los Ángeles, con valor de $ 71 millones y desde ayer es el agente libre más cotizado en el mercado de traspasos. Tuvo 19 victorias y tres derrotas en 2015. (D)

06 Nov 15, 10:11:13
Eugenio Figueredo colaboraría para evadir extradición
Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol, detenido en Suiza desde mayo pasado por un gigantesco caso de corrupción que sacude al fútbol, está dispuesto a colaborar con la justicia de Uruguay por una causa abierta sobre lavado de activos, dijo ayer su abogada, Karen Pintos, para evitar su extradición a Estados Unidos. De 83 años, Figueredo fue demandado en Uruguay por el sindicato de jugadores tras favorecer en 2012 a un prestador con los derechos de televisación de varios torneos continentales, pese que su oferta económica fue menor a otra.

06 Nov 15, 10:11:13
Deportivo Quito confirma no poder pagarles a los jugadores
La crisis económica acorrala más y más a Deportivo Quito. Ayer, el dirigente chulla Fernando Aguirre reveló que el club "no tiene plata" para cancelar los sueldos atrasados al plantel de jugadores, mas se mostró optimista de que el equipo sí se presentará a jugar mañana contra Aucas. "En este momento D. Quito no puede ofrecer pagar los tres meses de sueldos que se deben, pero le he dicho a (Luis) Saritama (capitán del equipo) que se le puede entregar un documento de compromiso para que las taquillas de local vayan al plantel", explicó Aguirre.

06 Nov 15, 10:11:13
Serie B se inicia hoy en Manta
Delfín saltará como favorito para medir hoy (16:00) a Espoli, en el estadio Jocay, y si confirma esa preferencia quedará a un paso de ascender a la serie A. Incluso, si se dan ciertos resultados hasta podría festejar mañana, en que termina la fecha. El ídolo de Manta suma 69 puntos, cuando restan cuatro jornadas. Fuerza Amarilla (65), Manta (62), Olmedo (61) e Imbabura (61) se ubican detrás del líder, y son los que tienen chances de subir a la A.

06 Nov 15, 10:11:13
DT Dunga, feliz por el retorno de Neymar
La espera terminó, Brasil por fin respira. Neymar vuelve a vestir el 10 de la selección para el clásico ante Argentina la semana que viene por el premundial, después de eternos cuatro partidos suspendido. El equipo comenzó muy mal el torneo clasificatorio, con derrota merecida ante Chile, y luego hizo ajustes que le permitieron sumar tres puntos ante Venezuela en casa. La selección brasileña no convence desde hace mucho antes de que cayera humillada en 'su' Mundial 2014 y luego en la Copa América de Chile.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Inglesa solicita por escrito respuestas a la FIFA

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) envió una carta a la FIFA para solicitar respuestas a las "cuestiones importantes" provocadas por las declaraciones del presidente dimisionario de la federación internacional Joseph Blatter, acerca de la atribución del Mundial 2018 a Rusia, anunció este sábado 7 de noviembre del 2015 un portavoz.

31 Dec 69, 05:12:00
Benzema aconsejó a Valbuena que se reuniera con el presunto chantajista
El atacante del Real Madrid Karim Benzema pidió a su compañero de Selección Mathieu Valbuena que se reuniera con el presunto chantajista que le pedía dinero por no difundir un vídeo de contenido sexual, según revela el sábado 7 de noviembre del 2015 la radio "RMC".

31 Dec 69, 05:12:00
El vendaval chileno busca arrasar a una Colombia herida
Con la corona de campeón de América, Chile transita el mejor momento de su historia con un arranque perfecto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, que intentará mantener ante una Colombia herida.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela: ¿Se queda sin oxígeno en el altiplano?
Venezuela salió con las manos vacías de las primeras dos jornadas de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018. Ante Bolivia, que la recibirá el próximo jueves a 3 600 metros de altura, afrontará un escenario muy complicado para buscar el oxígeno que le permita mantener vivo el sueño mundialista.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia se lesionó ante el Everton y es duda en la Selección
El delantero ecuatoriano Énner Valencia se lesionó el sábado 7 de noviembre del 2015 en el partido que el West Ham empató 1-1 ante el Everton en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Schwartzman y Elias protagonizan la final del Challenger de Guayaquil
El argentino Diego Schwartzman y el portugués Gastao Elias, protagonizarán la final del Challenger de Guayaquil. El encuentro se disputará a las 20:00 del sábado 7 de noviembre, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador se clasificó a un Mundial hace 14 años
El 7 de noviembre, es una fecha que está guardada en la retina de la afición futbolera del Ecuador. Porque, hace 14 años, en el estadio Olímpico Atahualpa, Jaime Iván Kaviedes se elevó para rematar de cabeza tras recibir un pase preciso de Álex Aguinaga y anotar así un gol que se escuchó en todo el territorio ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La disposición de Álex Aguinaga no es compartida por dirigencia del Cuenca
El Directorio del Deportivo Cuenca está en contra de la disposición de Álex Aguinaga. Él técnico ecuatoriano, antes del viaje a Manta para el juego con Emelec, anunció que el plantel profesional retornará a las prácticas el próximo miércoles 11 de noviembre de 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Giovanny 'Sombra' Espinoza se recupera en el Seguro Social
Giovanny 'Sombra' Espinoza se recupera en el Hospital Carlos Andrade Marín de un cuadro de cetoacidosis diabética severa, por el cual ingresó en la madrugada del jueves a la casa de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
Simao es la inspiración del capitán 'criollo' Geovanny Caicedo
La tarde del 5 de diciembre del 2009 en la cancha del Atahualpa, Geovanny Caicedo se sacó la camiseta de Deportivo Quito, mostró la otra 'casaca' que llevaba en su pecho y se le escaparon las lágrimas. En la prenda se podían leer cinco palabras: 'Simao te amo con Dios'.

31 Dec 69, 05:12:00
El tiro con arco tiene glamour sin Robin Hood, según niño prodigio de deporte
El tiro con arco no necesita de héroes de ficción, ni a Robin Hood ni a Legolas o a Guillermo Tell, puesto que tiene suficiente "glamour" y "pasión" por sí solo para enganchar al público en los Juegos Olímpicos de 2016, defiende el niño prodigio de este deporte, el brasileño Marcus DAlmeida.

31 Dec 69, 05:12:00
Rose mostró su mejor versión con 29 puntos ante los Thunder Oklahoma
Derrick Rose, antiguo MVP de la liga de baloncesto NBA, mostró su mejor versión de la temporada ante los Oklahoma City Thunder, una actuación de 29 puntos decisiva para la victoria de los Chicago Bulls.

31 Dec 69, 05:12:00
Wawrinka elimina a Nadal en los cuartos de final de París-Bercy
El suizo Stanislas Wawrinka eliminó al español Rafael Nadal este 6 de noviembre del 2015 en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy y se medirá en semifinales al número uno mundial serbio Novak Djokovic, mientras que el británico Andy Murray y el español David Ferrer protagonizarán la otra semifinal.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Álvez devolvió la ilusión a Liga al revertir el marcador en Loja
Liga de Quito remontó el marcador y ganó 3-2 a Liga de Loja, en el estadio federativo Reina del Cisne. Los goles fueron anotados por José Francisco Cevallos Jr., Juan Ignacio Cavallaro y Jonathan Álvez, a los 57, 64 y 90 minutos. Por el equipo local anotó Juan Pablo Caffa, a los 26 y 33 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador mantuvo su invicto ante Barcelona Sporting Club
River Ecuador mantuvo su invicto ante Barcelona Sporting Club. La 'Fuerza Roja' empató sobre la hora. El partido terminó empatado a un gol por bando. Un autogol de Edison Caicedo y una jugada individual de Danny Luna, definieron el encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito endeudado, sin dinero pero sí jugará ante Aucas el domingo
Deportivo Quito sí se presentará con sus jugadores titulares ante Aucas, el domingo 8 de noviembre del 2015 en el estadio Gonzalo Pozo, en una de las últimas oportunidades de los chullas para sumar y tratar de mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La IAAF contraataca para limpiar su imagen
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), cuya imagen quedó seriamente dañada esta semana por la imputación por corrupción de su expresidente Lamine Diack y otras figuras destacadas, reaccionó este viernes anunciando procedimientos disciplinarios y una auditoría externa sobre sus prácticas financieras.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle goleó 4-1 a Mushuc Runa y busca ganar la etapa
Independiente del Valle derrotó 4-1 Mushuc Runa en Sangolquí, la noche del 6 de noviembre del 2015, y se mantiene en el lote de aspirantes para ganar la segunda etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ganó 2-0 a El Nacional y pelea el liderato del torneo con Emelec
Universidad Católica ganó 2-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa y se ubica en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones del torneo local, por detrás del Club Sport Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec retorna al baloncesto guayaquileño
La Liga Ecuatoriana de Baloncesto hizo el anuncio oficial este viernes 6 de noviembre, en su cuenta de Facebook, del retorno al baloncesto nacional del Club Sport Emelec. El conjunto guayaquileño participará en la temporada 2016. Mediante un comunicado dirigido al señor Arturo Vallejo, con fecha de 16 de octubre, el directorio del Club Sport Emelec lo designó para presidir la Comisión de Basket del club porteño. "Tendrá usted libertad para captar los recursos que necesite para cumplir su función", indica el comunicado. Además se enfatizó en la exclusividad de dichos recursos para el equipo de baloncesto de Emelec. La carta estaba firmada por el presidente del club guayaquileño, Nassib Neme Antón. Los eléctricos junto con la empresa AVM Sport Marketing serán los encargados de preparar la academia de baloncesto en todas sus categorías. Este año la Liga Ecuatoriana de Baloncesto contó con la participación de seis clubes. UTE de Quito, CKT de Ambato, HR Portoviejo, Ciudad de Quevedo, Club

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Nov 15, 06:11:44
Prácticamente en la A


Este sábado, por la décima novena fecha de la segunda etapa del Torneo de la Primera B, Delfín recibió Espoli. Al final, el dueño de casa se impuso por 2 a 0 y está acariciando el retorno a la Primera A.

]]>

07 Nov 15, 05:11:55
Los cusqueños empataron en casa del puntero

El Real Garcilaso empató en su visita al puntero y mantiene opciones de alcanzar el título del Torneo Clausura de Perú. El ecuatoriano Félix Borja fue considerado para ingresar a la variante.

Los cusqueños empataron en casa del puntero
El Real Garcilaso empató en su visita a Cristal con Borja al cambio

El Real Garcilaso empató en su visita al puntero y mantiene opciones de alcanzar el título del Torneo Clausura de Perú. El ecuatoriano Félix Borja fue considerado para ingresar a la variante.

Lima-Perú

]]>

07 Nov 15, 04:11:18
La pasaron mal los de Jihlava

En una nueva jornada de la Liga Checa, el Vysocina Jihlava se retiró con una derrota por 6 a 1 de su visita al Mladá Boleslav y podría descender a la zona de descenso. El ecuatoriano Augusto Batioja repitió en el banco.



]]>

07 Nov 15, 12:11:59
¿Se sentirá Messi celoso?

Un compañero de la selección argentina ha pronunciado unas palabras que a más de uno le pueden sonar a traición en toda regla a Leo Messi. No obstante, lo que ha hecho es, simplemente, mostrar sus preferencias a la hora de buscarse un compañero para las tareas ofensivas.

]]>

07 Nov 15, 04:11:02
La Yoya cerró la temporada con el Tomba

Este sábado, Godoy Cruz cerró su participación en el Campeonato Argentino 2015 con un empate en su visita a Defensa y Justicia. El ecuatoriano Jaime Ayoví ingresó al cambio en el que pudo ser su último partido con el Tomba”.

]]>

07 Nov 15, 01:11:36
Con el Tricolor en la banca

Un juego más de la Segunda División B de España se disputó y Cultural Leonesa venció de visitante a Atlético Astorga, con el ecuatoriano Sebastián Méndez, en el banco de sustitutos.

]]>

07 Nov 15, 04:11:37
Gran aporte de la Hormiga (VIDEO)

Watford en su visita pretendía al menos arrebatar un punto a uno de los equipos revelaciones del torneo, y aunque planteó un buen primer tiempo, con el pasar de los minutos su sistema defensivo se fue diluyendo.

]]>

07 Nov 15, 12:11:40
Preocupación total por Súperman (VIDEO)

Por una jornada más de la Premier League, West Ham y Everton igualaron, con Énner Valencia que ingresó al minuto 50, pero tuvo que abandonar el campo de juego al 67, tras lesionarse, luego de una fuerte jugada.

]]>

07 Nov 15, 12:11:23
Turbina apagada

El cuadro de Swansea City en su visita al elenco de Norwich City, no la pasó bien y fue derrotado por la mínima diferencia, con el volante Tricolor, Jefferson Montero en cancha hasta el minuto 64.

]]>

07 Nov 15, 12:11:01
Los Diablos mandan en Old Trafford

Por una fecha más de la Premier League, Manchester United se llevó el triunfo al derrotar a West Bromwich Albion, con la ausencia de Antonio Valencia por lesión.

]]>

07 Nov 15, 12:11:21
Se encienden las alarmas (VIDEO)

Mientras se disputaba el cotejo entre las escuadras de West Ham y Everton, el ecuatoriano Énner Valencia que había ingresado al campo de juego al minuto 50, tuvo que ser sustituido tras salir golpeado luego de una fuerte jugada.

]]>

07 Nov 15, 11:11:13
Pesadilla para los Escarlatas

Por una fecha más de la Bundesliga, Stuttgart cayó en condición de visitante ante Bayern Múnich por goleada, con la ausencia de Carlos Gruezo, que no estuvo entre los convocados.

]]>

07 Nov 15, 10:11:58
Apoyo incondicional del Toño

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia continúa recuperándose de su lesión por lo que no será parte del cotejo que disputará el Manchester United esta mañana, pero les envió a sus compañeros los mejores deseos.

]]>

07 Nov 15, 09:11:31
Sigue brillando el Zar

En una jornada más de la Liga Rusa, Rostov derrotó en condición de visitante a Ural Sverdlovskaya con presencia del ecuatoriano Christian Noboa todo el partido en un gran nivel.

]]>

07 Nov 15, 12:11:52
Los toreros homenajearon a ex figura (FOTOS)

La noche de este viernes, previo al encuentro entre River y Barcelona, la directiva del club torero le entregó una placa al técnico de los rojos, Marcelo Trobbiani, como un reconocimiento a su aporte como jugador, al inicio de la década de los 90s.

]]>

07 Nov 15, 01:11:26
Se complicaron los potros

El Atlante no pudo vencer en casa a Lobos BUAP y se complicó en la lucha por clasificar a los Cuartos de Final. El ecuatoriano Carlos Garcés volvió a ser titular, pero se la ha mojado la pólvora en las últimas dos fechas.

]]>

06 Nov 15, 11:11:46
Los melenudos aún no pudieron asegurar el pase

Leones Negros se retiró con una derrota de su visita al Mérida y tendrán que esperar hasta la última fecha para buscar sellar el pase a Liguilla de la Liga de Ascenso. Los melenudos contaron con sus dos ecuatorianos.

]]>

06 Nov 15, 11:11:06
Dinamita considerado para quemar segundos

En el encuentro que inauguró la décima sexta fecha del Torneo Apertura de México, Tigres visitó a Veracruz. Los regios se retiraron con un triunfo 3-1 y ya sellaron al pase a Liguilla con una fecha de antelación.

]]>

07 Nov 15, 03:11:27
¿Y dónde están los "salvadores" de El Nacional?

La noche de este viernes, El Nacional cayó 0-2 ante Universidad Católica y acumuló nueve fechas sin ganar, con siete derrotas y dos empates. Tras el partido, el ex Presidente del club, Jorge Yunda, decidió descargar contra la lista de Tito Manjarrez.

]]>

06 Nov 15, 11:11:58
Agónica remontada de la U para sostener la punta (VIDEO)

Remontando dos goles con un tanto en la última jugada, Liga de Quito se retiró con una victoria 3-2 de su visita a Liga de Loja y mantiene la punta de la segunda etapa. Por otro lado, el cuadro de la Centinela” se mantiene penúltimo de la acumulada, encarrilado al descenso.


]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Nov 15, 10:11:13
Hoy se juega final del Challenger

El XI de Guayaquil tendrá esta noche un campeón inédito, ya que los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella, Marco Trungelliti y el portugués Gastao Elias –semifinalistas– no han ganado antes el torneo. (D)

06 Nov 15, 10:11:13
Zack Greinke es libre para fichajes (Breves)
Zack Greinke es libre para fichajes El pitcher rescindió los tres últimos años de su contrato con los Dodgers de Los Ángeles, con valor de $ 71 millones y desde ayer es el agente libre más cotizado en el mercado de traspasos. Tuvo 19 victorias y tres derrotas en 2015. (D)

06 Nov 15, 10:11:13
Eugenio Figueredo colaboraría para evadir extradición
Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol, detenido en Suiza desde mayo pasado por un gigantesco caso de corrupción que sacude al fútbol, está dispuesto a colaborar con la justicia de Uruguay por una causa abierta sobre lavado de activos, dijo ayer su abogada, Karen Pintos, para evitar su extradición a Estados Unidos. De 83 años, Figueredo fue demandado en Uruguay por el sindicato de jugadores tras favorecer en 2012 a un prestador con los derechos de televisación de varios torneos continentales, pese que su oferta económica fue menor a otra.

06 Nov 15, 10:11:13
Deportivo Quito confirma no poder pagarles a los jugadores
La crisis económica acorrala más y más a Deportivo Quito. Ayer, el dirigente chulla Fernando Aguirre reveló que el club "no tiene plata" para cancelar los sueldos atrasados al plantel de jugadores, mas se mostró optimista de que el equipo sí se presentará a jugar mañana contra Aucas. "En este momento D. Quito no puede ofrecer pagar los tres meses de sueldos que se deben, pero le he dicho a (Luis) Saritama (capitán del equipo) que se le puede entregar un documento de compromiso para que las taquillas de local vayan al plantel", explicó Aguirre.

06 Nov 15, 10:11:13
Serie B se inicia hoy en Manta
Delfín saltará como favorito para medir hoy (16:00) a Espoli, en el estadio Jocay, y si confirma esa preferencia quedará a un paso de ascender a la serie A. Incluso, si se dan ciertos resultados hasta podría festejar mañana, en que termina la fecha. El ídolo de Manta suma 69 puntos, cuando restan cuatro jornadas. Fuerza Amarilla (65), Manta (62), Olmedo (61) e Imbabura (61) se ubican detrás del líder, y son los que tienen chances de subir a la A.

06 Nov 15, 10:11:13
DT Dunga, feliz por el retorno de Neymar
La espera terminó, Brasil por fin respira. Neymar vuelve a vestir el 10 de la selección para el clásico ante Argentina la semana que viene por el premundial, después de eternos cuatro partidos suspendido. El equipo comenzó muy mal el torneo clasificatorio, con derrota merecida ante Chile, y luego hizo ajustes que le permitieron sumar tres puntos ante Venezuela en casa. La selección brasileña no convence desde hace mucho antes de que cayera humillada en 'su' Mundial 2014 y luego en la Copa América de Chile.

06 Nov 15, 10:11:13
Giovanny Sombra Espinoza se recupera de malestar
Giovanny Sombra Espinoza, exdefensor mundialista de la selección en Alemania 2006, se encuentra hospitalizado desde el pasado jueves en Quito.  El exzaguero ibarreño, de 38 años, está internado en el hospital Carlos Andrade Marín aquejado por una cetoacidosis diabética severa (deficiencia en la secreción de insulina). Espinoza estuvo en cuidados intensivos y en el transcurso de las horas su estado de salud ha tenido mejoría.

06 Nov 15, 10:11:13
La gimnasia de El Oro se adjudicó 18 medallas
La selección de gimnasia de El Oro retornó de Cuenca con 18 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 5 de plata y 6 de bronce, detalló Alan Leyva, del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva Provincial. El equipo orense participó en la Copa Independencia, que se realizó por las fiestas de Cuenca y su actuación fue calificada como "sobresaliente". Entre las seleccionadas que lograron las preseas doradas se encuentran María Fernanda Bravo, que se convirtió en la de mayor producción al colgarse cuatro medallas de oro en barra, viga, piso y all-round.

06 Nov 15, 10:11:13
Ecuador y Chile se imponen en carrera
La carrera atlética la Milla Sudamericana fue dominada en la categoría adultos por la ecuatoriana Evelyn Anangonó, del equipo Produbanco, y por el chileno Martín Díaz. La competencia, que cumplió 20 años, se realiza desde 1995 y nació en la ciudad de Manaos, Brasil, según detalla en su página electrónica la Federación Ecuatoriana de Atletismo. El reciente evento de Ecuador, que se realizó en Parque Samanes, tuvo como protagonista a Anangonó, que para completar la milla puso 5 minutos, 3 segundos y 5 centésimas.

06 Nov 15, 10:11:13
El básquet de Ecuador es tercero de Sudamérica
La selección de básquet del Ecuador, categoría sub-14, alcanzó la medalla de bronce durante el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizó en Argentina. Este logro es calificado como histórico por el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, José Álava, quien destacó la entrega de las chicas y el apoyo incondicional de los padres de familia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Giovanny 'Sombra' Espinoza se recupera en el Seguro Social

Giovanny 'Sombra' Espinoza se recupera en el Hospital Carlos Andrade Marín de un cuadro de cetoacidosis diabética severa, por el cual ingresó en la madrugada del jueves a la casa de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
Simao es la inspiración del capitán 'criollo' Geovanny Caicedo
La tarde del 5 de diciembre del 2009 en la cancha del Atahualpa, Geovanny Caicedo se sacó la camiseta de Deportivo Quito, mostró la otra 'casaca' que llevaba en su pecho y se le escaparon las lágrimas. En la prenda se podían leer cinco palabras: 'Simao te amo con Dios'.

31 Dec 69, 05:12:00
El tiro con arco tiene glamour sin Robin Hood, según niño prodigio de deporte
El tiro con arco no necesita de héroes de ficción, ni a Robin Hood ni a Legolas o a Guillermo Tell, puesto que tiene suficiente "glamour" y "pasión" por sí solo para enganchar al público en los Juegos Olímpicos de 2016, defiende el niño prodigio de este deporte, el brasileño Marcus DAlmeida.

31 Dec 69, 05:12:00
Rose mostró su mejor versión con 29 puntos ante los Thunder Oklahoma
Derrick Rose, antiguo MVP de la liga de baloncesto NBA, mostró su mejor versión de la temporada ante los Oklahoma City Thunder, una actuación de 29 puntos decisiva para la victoria de los Chicago Bulls.

31 Dec 69, 05:12:00
Wawrinka elimina a Nadal en los cuartos de final de París-Bercy
El suizo Stanislas Wawrinka eliminó al español Rafael Nadal este 6 de noviembre del 2015 en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy y se medirá en semifinales al número uno mundial serbio Novak Djokovic, mientras que el británico Andy Murray y el español David Ferrer protagonizarán la otra semifinal.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Álvez devolvió la ilusión a Liga al revertir el marcador en Loja
Liga de Quito remontó el marcador y ganó 3-2 a Liga de Loja, en el estadio federativo Reina del Cisne. Los goles fueron anotados por José Francisco Cevallos Jr., Juan Ignacio Cavallaro y Jonathan Álvez, a los 57, 64 y 90 minutos. Por el equipo local anotó Juan Pablo Caffa, a los 26 y 33 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador mantuvo su invicto ante Barcelona Sporting Club
River Ecuador mantuvo su invicto ante Barcelona Sporting Club. La 'Fuerza Roja' empató sobre la hora. El partido terminó empatado a un gol por bando. Un autogol de Edison Caicedo y una jugada individual de Danny Luna, definieron el encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito endeudado, sin dinero pero sí jugará ante Aucas el domingo
Deportivo Quito sí se presentará con sus jugadores titulares ante Aucas, el domingo 8 de noviembre del 2015 en el estadio Gonzalo Pozo, en una de las últimas oportunidades de los chullas para sumar y tratar de mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La IAAF contraataca para limpiar su imagen
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), cuya imagen quedó seriamente dañada esta semana por la imputación por corrupción de su expresidente Lamine Diack y otras figuras destacadas, reaccionó este viernes anunciando procedimientos disciplinarios y una auditoría externa sobre sus prácticas financieras.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle goleó 4-1 a Mushuc Runa y busca ganar la etapa
Independiente del Valle derrotó 4-1 Mushuc Runa en Sangolquí, la noche del 6 de noviembre del 2015, y se mantiene en el lote de aspirantes para ganar la segunda etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ganó 2-0 a El Nacional y pelea el liderato del torneo con Emelec
Universidad Católica ganó 2-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa y se ubica en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones del torneo local, por detrás del Club Sport Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec retorna al baloncesto guayaquileño
La Liga Ecuatoriana de Baloncesto hizo el anuncio oficial este viernes 6 de noviembre, en su cuenta de Facebook, del retorno al baloncesto nacional del Club Sport Emelec. El conjunto guayaquileño participará en la temporada 2016. Mediante un comunicado dirigido al señor Arturo Vallejo, con fecha de 16 de octubre, el directorio del Club Sport Emelec lo designó para presidir la Comisión de Basket del club porteño. "Tendrá usted libertad para captar los recursos que necesite para cumplir su función", indica el comunicado. Además se enfatizó en la exclusividad de dichos recursos para el equipo de baloncesto de Emelec. La carta estaba firmada por el presidente del club guayaquileño, Nassib Neme Antón. Los eléctricos junto con la empresa AVM Sport Marketing serán los encargados de preparar la academia de baloncesto en todas sus categorías. Este año la Liga Ecuatoriana de Baloncesto contó con la participación de seis clubes. UTE de Quito, CKT de Ambato, HR Portoviejo, Ciudad de Quevedo, Club

31 Dec 69, 05:12:00
Ribéry reclama USD 1,5 millones a la CNN por derechos de imagen
El francés Franck Ribery reclama a la cadena de televisión estadounidense CNN una cantidad de USD 1,5 millones (1,37 millones de euros) por haber utilizado su imagen durante una noticia sobre la muerte de una mujer en una cámara de crioterapia, confirmó este viernes el abogado del futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
James encabeza lista de convocados de Colombia para juego ante Chile
El mediocampista James Rodríguez encabezó hoy, 6 de noviembre, la lista de 26 convocados por el técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, para los juegos ante Chile y Argentina tras su ausencia por lesión en el arranque de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Regreso de James y ausencia de Falcao marcan convocatoria de Colombia
El regreso del centrocampista James Rodríguez, del Real Madrid, y la ausencia del lesionado delantero Radamel Falcao García, del Chelsea, destacan en la lista de convocados por el técnico de la Selección colombiana de fútbol, José Pekerman, para los partidos de eliminatorias mundialistas ante Chile y Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol presentó el video oficial promocional de la Copa América Centenario
La Conmebol dio a conocer este viernes 6 de noviembre del 2015, el video promocional de la Copa América Centenario, torneo que se iniciará el 8 de enero de 2016, cuando en la fase previa, Panamá, Cuba, Trinidad y Tobago y Haití, busquen los dos últimos cupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ayasa premió la destacada labor de sus colaboradores
En días pasados se llevó a cabo la cuarta edición de los Premios Kaizen, que resalta el trabajo de los empleados de Automotores y Anexos.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra no estará en la fecha doble de eliminatorias
"Renato Ibarra sufrió una lesión el pasado lunes (2 de noviembre) y no alcanzará a recuperarse para los juegos de la eliminatoria", confirmó el seleccionador Gustavo Quinteros en entrevista concedida a la emisora Machdeportes.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray y Ferrer se enfrentarán en semifinales de París-Bercy
El británico Andy Murray, tercer jugador mundial y segundo cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo Masters 1 000 de París-Bercy, donde se medirá al español David Ferrer tras imponerse en tres mangas al francés Richard Gasquet, por 7-6 (9/7) , 3-6 y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Costa Rica arrancará la eliminatoria mundialista sin Keylor Navas
El portero del Real Madrid Keylor Navas quedó fuera hoy, por lesión, de la convocatoria de la Selección de Costa Rica para los partidos ante Haití y Panamá, del 13 y 17 de noviembre, que marcan el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Nov 15, 12:11:59
¿Se sentirá Messi celoso?


Un compañero de la selección argentina ha pronunciado unas palabras que a más de uno le pueden sonar a traición en toda regla a Leo Messi. No obstante, lo que ha hecho es, simplemente, mostrar sus preferencias a la hora de buscarse un compañero para las tareas ofensivas.

]]>

07 Nov 15, 12:11:52
Los toreros homenajearon a ex figura (FOTOS)

La noche de este viernes, previo al encuentro entre River y Barcelona, la directiva del club torero le entregó una placa al técnico de los rojos, Marcelo Trobbiani, como un reconocimiento a su aporte como jugador, al inicio de la década de los 90s.

]]>

07 Nov 15, 01:11:26
Se complicaron los potros

El Atlante no pudo vencer en casa a Lobos BUAP y se complicó en la lucha por clasificar a los Cuartos de Final. El ecuatoriano Carlos Garcés volvió a ser titular, pero se la ha mojado la pólvora en las últimas dos fechas.

]]>

06 Nov 15, 11:11:46
Los melenudos aún no pudieron asegurar el pase

Leones Negros se retiró con una derrota de su visita al Mérida y tendrán que esperar hasta la última fecha para buscar sellar el pase a Liguilla de la Liga de Ascenso. Los melenudos contaron con sus dos ecuatorianos.

]]>

06 Nov 15, 11:11:06
Dinamita considerado para quemar segundos

En el encuentro que inauguró la décima sexta fecha del Torneo Apertura de México, Tigres visitó a Veracruz. Los regios se retiraron con un triunfo 3-1 y ya sellaron al pase a Liguilla con una fecha de antelación.

]]>

06 Nov 15, 11:11:58
Agónica remontada de la U para sostener la punta (VIDEO)

Remontando dos goles con un tanto en la última jugada, Liga de Quito se retiró con una victoria 3-2 de su visita a Liga de Loja y mantiene la punta de la segunda etapa. Por otro lado, el cuadro de la Centinela” se mantiene penúltimo de la acumulada, encarrilado al descenso.


]]>

06 Nov 15, 11:11:50
¿Y dónde están los

La noche de este viernes, El Nacional cayó 0-2 ante Universidad Católica y acumuló nueve fechas sin ganar, con siete derrotas y dos empates. Tras el partido, el ex Presidente del club, Jorge Yunda, decidió descargar contra la lista de Tito Manjarrez.

]]>

06 Nov 15, 10:11:53
Apareció un nuevo Killer en el Valle (VIDEO)

Inspirado por su convocatoria a la Selección Ecuatoriana para los duelos de Eliminatorias contra Uruguay y Venezuela, José Angulo fue la gran figura en la goleada 4x1 que le propinó Independiente del Valle a Mushuc Runa.

]]>

06 Nov 15, 08:11:14
Acuerdo en la AKD

El pasado miércoles, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ordenó a la Comisión de Disciplina que le redujera un punto al Deportivo Quito por no haber presentado los roles de pago de agosto.

]]>

06 Nov 15, 10:11:38
Los camaratas se mantienen en pelea por la final (VIDEO)

Tras haber sido goleada la fecha pasada ante Emelec, Universidad Católica se recuperó venciendo de visita a El Nacional por 2 goles a 0. Con esto los camaratas se mantienen en franca pelea por ganar la etapa y clasificar a la final.

]]>

06 Nov 15, 08:11:38
"Es muy probable que no pueda llegar"

Tras confirmarse la baja de Antonio Valencia para la próxima fecha doble de Eliminatorias, Renato Ibarra lucía como el candidato más opcionado para reemplazarlo. Sin embargo, la Liebre” también se ha lesionado y está prácticamente descartado.

]]>

06 Nov 15, 10:11:47
Trobbiani invicto en La Fuerza Roja (VIDEO)

Barcelona Sporting Club estuvo a punto y mereció ganar su partido ante River Ecuador, pero un error a falta de tres minutos hizo que pierdan la ventaja y se escriba un empate de uno a uno.

]]>

06 Nov 15, 04:11:35
Sorprendió a todos (VIDEO)

La joven futbolista de 21 años, Brenda Pérez, participó de un experimento realizado por el programa de TV llamado El Hormiguero, donde se disfrazó de hombre y se infiltró en un partido de fútbol.

]]>

06 Nov 15, 10:11:10
Baile Eléctrico (VIDEO)

Por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano, Emelec no tuvo piedad con Deportivo Cuenca, y lo goleó con una extraordinaria actuación de Miler Bolaños y Marcos Mondaini, ante un Expreso que mostró un pobre nivel futbolístico.

]]>

06 Nov 15, 07:11:58
"No le podemos seguir mintiendo al futbolista"

Por motivos de salud, Joselito Cobo no pudo hablar en la rueda de prensa efectuada esta tarde en Carcelén. Fernando Aguirre, miembro de la directiva azulgrana, salió en su lugar para explicar la postura del alto mando chulla frente a la crisis institucional del cuadro capitalino.

]]>

06 Nov 15, 05:11:19
"Pienso que deberá ser operado"

No son alentadoras las noticias que llegan desde Manchester. Ampliando la cobertura sobre la rueda de prensa que dio Louis Van Gaal este viernes, la cuenta de twitter oficial de los Diablos Rojos recogió las declaraciones del estratega neerlandés sobre la lesión del Expreso Amazónico.

]]>

06 Nov 15, 01:11:57
"Solamente se ha pagado una quincena" (AUDIO)

Firme al frente del timón de Deportivo Quito en uno de los momentos más complicados que ha atravesado el club azulgrana en su historia, Carlos Sevilla señaló que pese a que trata de motivar por todos los medios a los Chullas, el factor económico termina incidiendo en lo deportivo.

]]>

06 Nov 15, 02:11:59
"Soy autocrítico y me pregunto ¿qué pasa?"

Blanco de críticas de un sector de la hinchada y la prensa deportiva, Juan Cavallaro admitió que no está rindiendo en el nivel esperado, ilusionado con revertir la imagen que ha dejado en los seis partidos que restan de la segunda etapa.

]]>

06 Nov 15, 12:11:51
"Hay que preocuparnos de lo que podamos hacer"

Totalmente centrado en vencer a River Ecuador esta noche en el estadio Christian Benítez, Hamilton Pereira aseguró que a los Toreros no les debe preocupar el jugar en césped artificial, sino que puedan desplegar la idea futbolística de Guillermo Almada.

]]>

06 Nov 15, 12:11:05
De nuevo sin el Expreso Amazónico

Durante su tradicional rueda de prensa de los días viernes, Louis Van Gaal confirmó que aún no podrá contar con Luis Antonio Valencia en el Manchester United, quien se recupera de una lesión en su tobillo.

]]>