domingo, 8 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Nov 15, 04:11:00
Chile cerró su convocatoria con 23 jugadores para medir a Colombia y Uruguay

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sumó a Jean Beausejour entre los cuatro futbolistas del medio local que completaron el plantel que enfrentará a Colombia y Uruguay, en duelos de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018. El arquero Johnny Herrera, de la Universidad de Chile, el veterano Jean Beausejour del popular Colo Colo junto a Mark González y Cristopher Tosselli -ambos de la Universidad Católica- se sumarán a los 19 jugadores que militan en el exterior.

08 Nov 15, 03:11:15
Delfín acaricia la Serie A
Delfín está más cerca de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El cuadro cetáceo se impuso 2-0 ante Espoli por la fecha 41 de la B en el estadio Jocay. Un ordenado cuadro policial complicó al dueño de casa con un planteamiento muy defensivo; ni siquiera la expulsión de Pedro Romo a los 40 minutos provocó un desorden en el elenco dirigido por Kléber Chalá. El primer gol del cuadro mantense llegó a los 74 minutos por parte del volante Polo Wila; la segunda diana fue convertida a los 89 minutos en los pies de Byron Cano que minutos antes había ingresado.

08 Nov 15, 02:11:11
Madrid pierde y el Barça es el nuevo líder
El Real Madrid perdió en campo del Sevilla (3-2) este domingo en la undécima de la liga española, con lo que cedió el liderato al FC Barcelona, que venció en casa al Villarreal (5º) por 3-0, con un doblete del brasileño Neymar y un gol del uruguayo Luis Suárez, de penal. El Real Madrid, se había adelantado con un gol de chilena de Sergio Ramos (22), en una jugada en que se lesionó el hombro izquierdo, pero el Sevilla, que subió a la décima plaza, le dio la vuelta al partido con los tantos del italiano Ciro Immobile (35), del argentino Ever Banega (61) y de Fernando Llorente (75).

08 Nov 15, 02:11:52
Bélgica logró el bronce en el Mundial Sub-17
Bélgica se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-17 de Chile 2105 al derrotar a México por 3-2 este domingo en Viña del Mar, en un dinámico duelo que quedó en manos de los europeos gracias a la mágica pegada de Dante Vanzeir. Vanzeir fue el héroe del encuentro anotando en una espectacular jugada el tercer tanto de Bélgica en los descuentos.

08 Nov 15, 02:11:03
Boca Juniors, invitado de lujo para reinauguración del estadio mexicano
El recién consagrado campeón argentino Boca Juniors visitará México para enfrentar al Puebla el 18 de noviembre, un encuentro que marcará la reinauguración de un íconico estadio de dicha región del centro de México, informó el domingo el gobierno estatal. "No ha sido sencillo cuadrar los calendarios, pero ha habido disposición de las federaciones mexicana y argentina", dijo a la prensa Rafael Moreno, gobernador del estado de Puebla.

08 Nov 15, 02:11:43
Golazo de Neymar en victoria del Barça
(Actualizada a las 17:40) Neymar y Luis Suárez ampliaron su racha goleadora el domingo y alzaron al liderato de la liga española al Barcelona, que ganó 3-0 de local al Villarreal con dos tantos del brasileño y otro del uruguayo. Los azulgranas lograron distanciarse del Real Madrid, que al cierre de la undécima fecha perdió su invicto al caer 3-2 en Sevilla pese a adelantarse con un golazo de Sergio Ramos a los 22 minutos.

08 Nov 15, 01:11:49
Manchester City sufrió un traspié con el colista de la Premier
Manchester City debió conformarse con un magro empate sin goles frente a Aston Villa en un encuentro de contrastes que enfrentó al puntero con el colista de la Liga Premier. Arsenal no pudo aprovechar la oportunidad de pasar al primer puesto al empatar 1-1 con Tottenham. Manchester City y Arsenal encabezan las posiciones con 26 puntos, aunque el City está primero por mejor diferencia de goles. Leicester City se ubica tercero 25, por delante de Manchester United, con 24, y Tottenham con 21.

08 Nov 15, 11:11:35
Empate acerca a la Serie B a los Chullas
Aucas igualó 2-2 ante Deportivo Quito en el estadio Gonzalo Pozo, por la décima sexta jornada de la II etapa del campeonato nacional. Con un ritmo agradable comenzó el compromiso. Los orientales a los 2 minutos inquietaron a su rival con un tiro libre que cobró Horacio Salaberry, pero se fue desviado; con misma fórmula respondieron los chullas a través de Richard Calderón (4m). Después el juego se tornó de ida y vuelta. El Quito aplicó un marca férrea para evitar que Jonathan de La Cruz se pueda conectar con Joao Rojas, Mauro Bustamante y Ayrton Preciado.

08 Nov 15, 11:11:55
Doblete de Segundo Castillo liquidó a las Chivas
Dorados de Sinaloa remontó gracias a tantos del capitán Segundo Castillo para vencer 2-1 a Chivas, por la fecha 16 de la Liga MX. Marco Fabián anotó un gol a los 70 minutos para adelantar al Guadalajara, pero Castillo empató a los 79 y él consiguió la anotación del triunfo a los 90. Con el resultado, Chivas se queda con 18 puntos y complica su pase a la liguilla porque necesita ganar sus últimos dos partidos y esperar la ayuda de otros equipos. Los "Dorados" tienen 14 puntos y son penúltimos. (D)

08 Nov 15, 10:11:04
Jaime Ayoví por Enner Valencia en la selección de Ecuador
El delantero Jaime Ayoví se unió este domingo a los trabajos de la selección de Ecuador en Quito. El tricolor fue llamado para ocupar el lugar de Enner Valencia, quien ayer se lesionó en el partido que su equipo, West Ham, empató 1-1 con el Everton, por la Premier League. Ayoví fue titular en el empate que su club, Godoy Cruz, igualó el sábado 1-1 con Defensa y Justicia, en la última jornada del fútbol argentino. En esta jornada, el Tricolor ha participado en 18 compromiso de los 30 que disputó el cuadro de Mendoza; marcó 5 goles y puso 3 asistencias.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid pierde su primer partido y queda tocado para el clásico español

El Real Madrid perdió su primer partido de la temporada, además del liderato, y queda tocado para el venidero clásico ante el FC Barcelona después de que el Sevilla le diera un repaso en la segunda mitad y le endosara un 3-2 que bien pudo incrementarse para devolverle la alegría que tenía perdida.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección uruguaya se concentrará en Guayaquil previo al cotejo ante la Tri
La Selección de Uruguay se concentrará desde mañana, lunes 9 de noviembre del 2015, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para preparar el partido que el jueves jugará en Quito ante el combinado local por la tercera jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, informó el domingo la Asociación de Fútbol (AUF) del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile suma cuatro jugadores del medio local para duelos ante Colombia y Uruguay
El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, sumó a Jean Beausejour entre los cuatro futbolistas del medio chileno que completaron el plantel que enfrentará a Colombia y Uruguay, en los cotejos de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay y su regreso a la mística combativa de la mano de Ramón Díaz
Con cuatro puntos en la tabla y dando muestras de haber recuperado la mística combativa, Paraguay está abonando con fútbol y temperamento el camino hacia el Mundial Rusia-2018, el sello característico de su entrenador Ramón 'el Pelado' Díaz.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Lorenzo se proclamó tricampeón de MotoGP en Valencia
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2015 al imponerse desde la primera hasta la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, por delante de los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Coe considera 'detestables' las presuntas prácticas corruptas en la IAAF
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Sebastian Coe calificó de "detestable" que dirigentes de su deporte hayan podido "obtener dinero" de los "atletas culpables de violar las reglas antidopaje", este domingo en una entrevista publicada por el diario Sunday Times.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Penilla anotó en la victoria del Pachuca ante el León de México
El Pachuca se impuso 3-2 al León con una remontada de dos goles a cargo del colombiano Aquivaldo Mosquera y del ecuatoriano Cristian Penilla, en la penúltima jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
La iluminación del estadio del Papá Aucas ahora sí va
De fiesta fue el ambiente previo en el estadio Jaime Pozo Ripalda de Turubamba, sede deportiva del papá Aucas, hoy, 8 de noviembre de 2015, en horas de la mañana. La razón era poderosa: jugaban el elenco expetrolero versus el Deportivo Quito, una academia en horas bajas pero siempre un rival peligroso y digno de respeto.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar firmó otra obra de arte en el Camp Nou ante el Villarreal
En un partido que se le estaba poniendo feo a un 'Barça' al que se le atragantó un eficaz y combativo Villarreal, apareció Neymar, después de haberse peleado con media defensa y el árbitro, y decidió salir en todas las fotos, con dos goles, uno de belleza extrema, y tras haber cedido a Luis Suárez el lanzamiento de un penalti.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic entra en la historia al ganar Paris-Bercy por cuarta ocasión
El tenista serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 París-Bercy este domingo al batir en la final al británico Andy Murray, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4, convirtiéndose en el primer jugador que consigue cuatro veces el título en la capital francesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros convocó a Jaime Ayoví ante la lesión de Énner Valencia
La mañana del domingo 8 de noviembre del 2015, el jugador ecuatoriano Jaime Ayoví llegó a Quito y se unió a la concentración de la Selección ecuatoriana de fútbol en la casa de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
En el Deportivo Quito pagaron con cheques sin fondos
Los jugadores del Deportivo Quito se fueron de la concentración la noche del sábado. En el plantel de futbolistas chullas hay malestar. ‎La dirigencia azulgrana entregó la noche del viernes cheques como parte de pago del mes de agosto. Ayer, sábado 7 de noviembre de 2015, algunos futbolistas fueron al banco y se enteraron que los cheques no tenían fondos cuando intentaron cobrar una parte de su salario.

31 Dec 69, 05:12:00
Gastao Elias se quedó con el trofeo del Challenger de Guayaquil
La final del Challenger de Guayaquil duró poco más de una hora. Ese tiempo fue suficiente para que el portugués Gastao Elias, se corone como el mejor tenista del certamen porteño; derrotó al argentino Diego Schwartzman.

31 Dec 69, 05:12:00
La irreverencia de Bendito Fútbol salta a la radio por Platinum y Radio Quito
El singular estilo de Bendito Fútbol se expandirá por la radio, desde el 11 de noviembre. El portal (www.benditofutbol.com) más influyente y comentado de Ecuador en el ámbito del balompié, tendrá su espacio radial a través de las señales de Platinum (90.9 FM) y Radio Quito (760 AM).

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro equipos pelean por el título del Campeonato Nacional y las copas
Luis Zubeldía se metió a la cancha del estadio de Loja a festejar con sus jugadores y eso pudiera costarle una suspensión. El entrenador argentino vive con intensidad cada partido, y al ver el gol que marcó Jonathan Álvez, ingresó a la cancha. Lo mismo hizo el año pasado, cuando Jonathan Ramis marcó un gol de 70 metros.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cifras que hunden al Deportivo Quito
La noche del viernes, Luis Fernando Saritama acudió al Complejo de Carcelén del Deportivo Quito. Fue a escuchar la oferta que los directivos habían preparado para cancelar parte de los salarios atrasados a la plantilla de jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Gresca en Brasil por un gol anotado sin respetar el 'juego limpio'
Un partido de la liga brasileña entre el Internacional y el Ponte Preta acabó a empujones e insultos entre los jugadores de ambos equipos por un gol marcado supuestamente sin respetar las normas tácitas del "juego limpio".

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito no pudo sostener el resultado y empató 2-2 con Aucas
Aucas consiguió empatar 2-2 en los minutos finales ante Deportivo Quito, en un intenso partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y que cerró la decimoséptima fecha del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Inglesa solicita por escrito respuestas a la FIFA
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) envió una carta a la FIFA para solicitar respuestas a las "cuestiones importantes" provocadas por las declaraciones del presidente dimisionario de la federación internacional Joseph Blatter, acerca de la atribución del Mundial 2018 a Rusia, anunció este sábado 7 de noviembre del 2015 un portavoz.

31 Dec 69, 05:12:00
Benzema aconsejó a Valbuena que se reuniera con el presunto chantajista
El atacante del Real Madrid Karim Benzema pidió a su compañero de Selección Mathieu Valbuena que se reuniera con el presunto chantajista que le pedía dinero por no difundir un vídeo de contenido sexual, según revela el sábado 7 de noviembre del 2015 la radio "RMC".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Nov 15, 05:11:16
"No es de tanta gravedad"


Este domingo en horas de la tarde se pudieron conocer los diagnósticos de tres jugadores que quedaron al margen de la Selección Nacional después de la pasada convocatoria.

]]>

08 Nov 15, 05:11:07
Derrota en medio de una semana feliz

Este domingo culminó la temporada regular en el fútbol de primera división en la Argentina. River Plate cayó en casa a la espera de las liguillas, pero esta fue una semana soñada para su ecuatoriano.

]]>

08 Nov 15, 04:11:54
Súper líder y asistencia ecuatoriana (VIDEO)

Este fin de semana se disputó la penúltima fecha en el marco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. Pumas, que ya estaba clasificado, reiteró su condición de favorito con un triunfo.

]]>

08 Nov 15, 03:11:55
"Será el sistema de iluminación más moderno de Ecuador"

La mañana de este domingo, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se acercó al Estadio de Aucas, Gonzalo Pozo, para arrancar oficialmente la edificación del sistema de iluminación del escenario.

]]>

07 Nov 15, 09:11:17
Sigue el Chelsea en picada

El vestuario del Chelsea está a punto de estallar. Tras caer ante el Stoke City por 1-0, el conjunto 'blue' continúa cayendo y podría terminar la jornada a 17 puntos del líder, el Manchester City. Ante esto, la salida de Mourinho parece inminente.

]]>

08 Nov 15, 03:11:28
No extrañan a Messi

Dos de los mejores equipos de la Liga, el Barça y el Villarreal, se enfrentaron en casa de los catalanes y no defraudaron. Tras un duelo eléctrico con un despliegue físico superlativo, los azulgranas golearon 3-0 con grandes actuaciones de Luis Suárez y Neymar.

]]>

08 Nov 15, 03:11:03
Sigue en racha la filial

El Granada B se llevó un buen empate de su visita al Cartagena y acumuló cuatro fechas sin perder. Como no podía ser de otra manera, el ecuatoriano Gabriel Corozo disputó el partido completo con los nazaríes.

]]>

08 Nov 15, 02:11:30
Los riojanos no pudieron en casa

El Logroñés sufrió un inesperado revés en casa tras caer ante el Somozas, equipo que llegaba más de diez puestos por debajo en la tabla. Los dos ecuatorianos de los riojanos ingresaron al cambio.

]]>

08 Nov 15, 01:11:31
Segunda derrota al hilo en casa para los aurinegros

En una nueva jornada de la Liga de Holanda, el Vitesse se vio sorprendido en casa por el AZ Alkmaar y cayó 2 a 0. El ecuatoriano Renato Ibarra no pudo ser tomado en cuenta por una lesión.

]]>

08 Nov 15, 02:11:20
Emocionante empate en Chillogallo (VIDEO)

En el encuentro que cerró la décima séptima fecha de la segunda etapa, Aucas y Deportivo Quito protagonizaron un intenso y emocionante duelo. Parecía que los chullas se retiraban con un triunfo 2-1, pero el equipo oriental salvó un empate 2-2.

]]>

08 Nov 15, 03:11:39
Protesta en Chillogallo (VIDEO)

El mediodía de este domingo, en el arranque del partido entre Aucas y Deportivo Quito, los jugadores de ambos equipos decidieron no mover la pelota por un minuto, a modo de un llamado de atención por la crisis del balompié ecuatoriano.

]]>

08 Nov 15, 11:11:47
"Dios quiera que me pueda recuperar pronto"

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el volante Antonio Valencia lamentó no poder estar en estos momentos con la Selección y espera recuperarse pronto de su lesión. Tras ello, Felipe Caicedo le respondió con una palabras de aliento.

]]>

08 Nov 15, 11:11:45
La Yoya llamado a "la Tri" (IMAGEN)

Después de la baja de último momento del delantero Énner Valencia, el director técnico de la Selección, Gustavo Quinteros, ha decidido convocar a Jaime Ayoví. El delantero ya llegó al país y se sumó a la convocatoria.

]]>

08 Nov 15, 10:11:52
Cero tolerancia a la viveza (VIDEO)

La leyenda del fútbol rumano, Gheorghe Hagi, se encuentra dirigiendo al Viitorul de su país y, en la pasada fecha, no tuvo reparos para irse contra uno de sus propios jugadores y el cuerpo médico por quemar tiempo.

]]>

08 Nov 15, 08:11:21
El Bada no pudo vencer en casa al puntero

El Badalona volvió a resignar puntos en casa, esta ocasión empatando con el puntero, el Reus Deportiu. El ecuatoriano Manu Balda jugó el partido completo.

]]>

08 Nov 15, 08:11:52
Los periquitos cayeron en Bilbao

El Espanyol cumplió un buen partido en su visita al Athletic Club, pero terminó cayendo apretadamente por 2 a 1 luego de un emocionante partido. El ecuatoriano Felipe Caicedo repitió como estelar y jugó los 90.

]]>

08 Nov 15, 08:11:27
¡Gigante el Mortero! (VIDEO)

Segundo Castillo estuvo en una noche de inspiración y gracias a un doblete suyo, Dorados remontó el marcador para superar a Chivas. Los sinaloenses lograron frenar una mala racha de siete jornadas sin ganar.

]]>

08 Nov 15, 12:11:22
Penilla mantiene vivos a los tuzos (VIDEO)

Gracias a un gol del ecuatoriano Cristian Penilla, Pachuca venció al León 3-2 y se mantiene con opciones de clasificar a Liguilla. En la Fiera”, Jonathan González repitió como titular.

]]>

07 Nov 15, 10:11:43
Las águilas perdieron de visita

El América, ya clasificado a la Liguilla, cayó en su visita al Monterrey por la penúltima fecha del Torneo Apertura. El ecuatoriano Michael Arroyo fue considerado para el cambio.

]]>

07 Nov 15, 09:11:42
¡Aupa Athletic!

Una hincha del Athletic Bilbao ha causado furor en las redes sociales durante esta semana al expresar el amor por su equipo de manera muy peculiar. La aficionada se levanta la camiseta para mostrar su pecho, mientras señala ¡Aupa Athletic!.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Nov 15, 10:11:04
Enner Valencia, descartado en la Tri

Cuando parecía que Enner Valencia regresaría a la Selección ecuatoriana luego de haberse perdido los dos primeros juegos por las Eliminatorias, el hombre del West Ham United recibió ayer un golpe en el tobillo derecho, en la misma zona que sufrió la lesión anterior que lo mantuvo tres meses fuera de las canchas, y se suma así a las bajas que sufre la Tricolor.

07 Nov 15, 10:11:04
El Chelsea se cae en picada en Inglaterra
Sin el sancionado José Mourinho en la banca, Chelsea sufrió ayer su tercera derrota consecutiva al caer 1-0 ante Stoke y quedó apenas tres puntos por encima de la zona de descenso de la liga Premier. El revés puso un enorme signo de interrogación al lado del nombre de Mourinho, el timonel más exitoso en la historia del club que conquistó holgadamente el título de la liga Premier, la temporada pasada. Los Blues tienen 11 puntos en 12 fechas luego de su más reciente descalabro, esta vez a manos de un Stoke que se impuso con un gol de Marko Arnautovic a los 53 minutos.

07 Nov 15, 10:11:04
'Bombillo' sigue encendido
Carlos Horacio Miori vuelve a emocionar a los hinchas de Emelec. Pero ya no con sus goles –marcados entre 1977 y 1980– sino con un regreso inesperado a Ecuador, donde confirmó que se mantiene en el recuerdo de los eléctricos. El Bombillo, artillero máximo de 1979 y campeón de ese año, estuvo en el Jocay de Manta, donde hace 36 años dio una vuelta olímpica, y observó a su equipo, el viernes anterior, castigar 6-0 al Deportivo Cuenca. El expuntero izquierdo habló ayer con este Diario.

07 Nov 15, 10:11:04
Omar De Felippe: Ver jugar a Emelec así da satisfacción
Aunque el derrumbe de último minuto de Liga de Loja, de local, ante Liga de Quito dejó a Emelec sin opción de subir a la cima de la tabla de posiciones, la goleada 6-0 de los eléctricos sobre Deportivo Cuenca mantiene optimista al técnico millonario, Omar De Felippe. Tras el triunfo del viernes pasado en Manta, el argentino comentó: "Estamos bien, tenemos variantes. Siempre tratamos de aprovechar el momento de los jugadores y poner a los que están bien. Ojalá (los jugadores azules) puedan mantener este rendimiento que es importante para seguir peleando por llegar a la final".

07 Nov 15, 10:11:04
Guillermo Almada: Nos faltó ser más contundentes
Tras ser empatados a 1 por River Ecuador, a los 87 minutos del partido jugado la noche del viernes en el estadio Christian Benítez, el DT de Barcelona, Guillermo Almada, dijo que a su equipo le faltó contundencia. "Lo que más trabajamos nosotros es en la definición; por algo se paga muchísimo dinero por los goleadores. Estamos en un momento en el que nos cuesta generar opciones (de gol) sobre el rival", manifestó el adiestrador uruguayo.

07 Nov 15, 10:11:04
Aucas podría dar otro empujón a Deportivo Quito hacia la B
Un desesperado Deportivo Quito, al cual no solo le acorralan las millonarias deudas sino también el fantasma del descenso y otros aspectos negativos, irá hoy al estadio Gonzalo Pozo para enfrentar a Aucas, equipo que pese a haber entrado en una racha negativa de resultados aún aspira a clasificar a la Copa Sudamericana. El directivo Fernando Aguirre reveló que la institución chulla no tiene dinero para pagar los tres meses de emolumentos que se le debe al plantel, algo que causó mucho malestar en el transcurso de la semana.

07 Nov 15, 10:11:04
Luis Zubeldía elogió remontada de Liga de Quito
"Se mantuvo la fe y la esperanza hasta el final". Esas fueron, a criterio de Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, las razones por la que su escuadra remontó un 2-0 en contra para llevarse un triunfo 2-3, el pasado viernes, en su visita a Liga de Loja. El gol de Jonathan Álvez, en los minutos de adición (90+3m), desató la euforia del estratega, que sin reparos ingresó a la cancha a festejar con sus jugadores. Esa situación fue la que le costó la expulsión.

07 Nov 15, 10:11:04
Jorge Yunda cuestiona manejo en El Nacional
La caída de 0-2 de El Nacional frente a la Universidad Católica, el pasado viernes, provocó críticas del expresidente de los criollos Jorge Yunda, que en días pasados presentó su renuncia al cargo. "¿Dónde están los salvadores de El Nacional?, ¿no que sabían de fútbol?", cuestionó el exdirectivo en varios mensajes emitidos en su cuenta de Twitter. "¿No que ya estaban hablando con técnicos prestigiosos? Me hicieron a un lado cuando el equipo estaba séptimo en la acumulada porque entraba una directiva que sí sabe de fútbol", insistió Yunda.

07 Nov 15, 10:11:04
Cristiano Ronaldo está harto de las comparaciones con Lionel Messi
Cristiano Ronaldo, astro goleador del Real Madrid, dijo ayer estar cansado de las comparaciones con el argentino Lionel Messi y que es consciente de que a algunas personas les disgusta su personalidad o la manera en que ve el fútbol. En comentarios realizados antes del estreno de su propia película autobiográfica Ronaldo, el portugués, Jugador del Año de la FIFA, dijo que no es "una persona falsa".

07 Nov 15, 10:11:04
Juan Ángel Napout: No basta con nuevo presidente en la FIFA
Elegir un nuevo presidente de la FIFA no será la solución milagrosa para salir de la peor crisis en la historia del fútbol, señaló ayer Juan Ángel Napout, el titular de la Conmebol. Napout dijo que los líderes del fútbol mundial tendrán que luchar juntos para recobrar la credibilidad perdida por los escándalos de corrupción que sacuden al organismo rector. "No creo que un candidato pueda cambiar todas las cosas. Creo que es un trabajo en conjunto", agregó Napout en Santiago, a donde viajó para la final de hoy del Mundial sub-17.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La irreverencia de Bendito Fútbol salta a la radio por Platinum y Radio Quito

El singular estilo de Bendito Fútbol se expandirá por la radio, desde el 11 de noviembre. El portal (www.benditofutbol.com) más influyente y comentado de Ecuador en el ámbito del balompié, tendrá su espacio radial a través de las señales de Platinum (90.9 FM) y Radio Quito (760 AM).

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro equipos pelean por el título del Campeonato Nacional y las copas
Luis Zubeldía se metió a la cancha del estadio de Loja a festejar con sus jugadores y eso pudiera costarle una suspensión. El entrenador argentino vive con intensidad cada partido, y al ver el gol que marcó Jonathan Álvez, ingresó a la cancha. Lo mismo hizo el año pasado, cuando Jonathan Ramis marcó un gol de 70 metros.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cifras que hunden al Deportivo Quito
La noche del viernes, Luis Fernando Saritama acudió al Complejo de Carcelén del Deportivo Quito. Fue a escuchar la oferta que los directivos habían preparado para cancelar parte de los salarios atrasados a la plantilla de jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Gresca en Brasil por un gol anotado sin respetar el 'juego limpio'
Un partido de la liga brasileña entre el Internacional y el Ponte Preta acabó a empujones e insultos entre los jugadores de ambos equipos por un gol marcado supuestamente sin respetar las normas tácitas del "juego limpio".

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Inglesa solicita por escrito respuestas a la FIFA
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) envió una carta a la FIFA para solicitar respuestas a las "cuestiones importantes" provocadas por las declaraciones del presidente dimisionario de la federación internacional Joseph Blatter, acerca de la atribución del Mundial 2018 a Rusia, anunció este sábado 7 de noviembre del 2015 un portavoz.

31 Dec 69, 05:12:00
Benzema aconsejó a Valbuena que se reuniera con el presunto chantajista
El atacante del Real Madrid Karim Benzema pidió a su compañero de Selección Mathieu Valbuena que se reuniera con el presunto chantajista que le pedía dinero por no difundir un vídeo de contenido sexual, según revela el sábado 7 de noviembre del 2015 la radio "RMC".

31 Dec 69, 05:12:00
El vendaval chileno busca arrasar a una Colombia herida
Con la corona de campeón de América, Chile transita el mejor momento de su historia con un arranque perfecto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, que intentará mantener ante una Colombia herida.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela: ¿Se queda sin oxígeno en el altiplano?
Venezuela salió con las manos vacías de las primeras dos jornadas de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018. Ante Bolivia, que la recibirá el próximo jueves a 3 600 metros de altura, afrontará un escenario muy complicado para buscar el oxígeno que le permita mantener vivo el sueño mundialista.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia se lesionó ante el Everton y es duda en la Selección
El delantero ecuatoriano Énner Valencia se lesionó el sábado 7 de noviembre del 2015 en el partido que el West Ham empató 1-1 ante el Everton en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Schwartzman y Elias protagonizan la final del Challenger de Guayaquil
El argentino Diego Schwartzman y el portugués Gastao Elias, protagonizarán la final del Challenger de Guayaquil. El encuentro se disputará a las 20:00 del sábado 7 de noviembre, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador se clasificó a un Mundial hace 14 años
El 7 de noviembre, es una fecha que está guardada en la retina de la afición futbolera del Ecuador. Porque, hace 14 años, en el estadio Olímpico Atahualpa, Jaime Iván Kaviedes se elevó para rematar de cabeza tras recibir un pase preciso de Álex Aguinaga y anotar así un gol que se escuchó en todo el territorio ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La disposición de Álex Aguinaga no es compartida por dirigencia del Cuenca
El Directorio del Deportivo Cuenca está en contra de la disposición de Álex Aguinaga. Él técnico ecuatoriano, antes del viaje a Manta para el juego con Emelec, anunció que el plantel profesional retornará a las prácticas el próximo miércoles 11 de noviembre de 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Giovanny 'Sombra' Espinoza se recupera en el Seguro Social
Giovanny 'Sombra' Espinoza se recupera en el Hospital Carlos Andrade Marín de un cuadro de cetoacidosis diabética severa, por el cual ingresó en la madrugada del jueves a la casa de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
Simao es la inspiración del capitán 'criollo' Geovanny Caicedo
La tarde del 5 de diciembre del 2009 en la cancha del Atahualpa, Geovanny Caicedo se sacó la camiseta de Deportivo Quito, mostró la otra 'casaca' que llevaba en su pecho y se le escaparon las lágrimas. En la prenda se podían leer cinco palabras: 'Simao te amo con Dios'.

31 Dec 69, 05:12:00
El tiro con arco tiene glamour sin Robin Hood, según niño prodigio de deporte
El tiro con arco no necesita de héroes de ficción, ni a Robin Hood ni a Legolas o a Guillermo Tell, puesto que tiene suficiente "glamour" y "pasión" por sí solo para enganchar al público en los Juegos Olímpicos de 2016, defiende el niño prodigio de este deporte, el brasileño Marcus DAlmeida.

31 Dec 69, 05:12:00
Rose mostró su mejor versión con 29 puntos ante los Thunder Oklahoma
Derrick Rose, antiguo MVP de la liga de baloncesto NBA, mostró su mejor versión de la temporada ante los Oklahoma City Thunder, una actuación de 29 puntos decisiva para la victoria de los Chicago Bulls.

31 Dec 69, 05:12:00
Wawrinka elimina a Nadal en los cuartos de final de París-Bercy
El suizo Stanislas Wawrinka eliminó al español Rafael Nadal este 6 de noviembre del 2015 en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy y se medirá en semifinales al número uno mundial serbio Novak Djokovic, mientras que el británico Andy Murray y el español David Ferrer protagonizarán la otra semifinal.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Álvez devolvió la ilusión a Liga al revertir el marcador en Loja
Liga de Quito remontó el marcador y ganó 3-2 a Liga de Loja, en el estadio federativo Reina del Cisne. Los goles fueron anotados por José Francisco Cevallos Jr., Juan Ignacio Cavallaro y Jonathan Álvez, a los 57, 64 y 90 minutos. Por el equipo local anotó Juan Pablo Caffa, a los 26 y 33 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador mantuvo su invicto ante Barcelona Sporting Club
River Ecuador mantuvo su invicto ante Barcelona Sporting Club. La 'Fuerza Roja' empató sobre la hora. El partido terminó empatado a un gol por bando. Un autogol de Edison Caicedo y una jugada individual de Danny Luna, definieron el encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito endeudado, sin dinero pero sí jugará ante Aucas el domingo
Deportivo Quito sí se presentará con sus jugadores titulares ante Aucas, el domingo 8 de noviembre del 2015 en el estadio Gonzalo Pozo, en una de las últimas oportunidades de los chullas para sumar y tratar de mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Nov 15, 12:11:24
¡Gigante el Mortero! (VIDEO)


Segundo Castillo estuvo en una noche de inspiración y gracias a un doblete suyo, Dorados remontó el marcador para superar a Chivas. Los sinaloenses lograron frenar una mala racha de siete jornadas sin ganar.

]]>

07 Nov 15, 10:11:43
Las águilas perdieron de visita

El América, ya clasificado a la Liguilla, cayó en su visita al Monterrey por la penúltima fecha del Torneo Apertura. El ecuatoriano Michael Arroyo fue considerado para el cambio.

]]>

07 Nov 15, 09:11:17
Sigue el Chelsea en picada

El vestuario del Chelsea está a punto de estallar. Tras caer ante el Stoke City por 1-0, el conjunto 'blue' continúa cayendo y podría terminar la jornada a 17 puntos del líder, el Manchester City. Ante esto, la salida de Mourinho parece inminente.

]]>

08 Nov 15, 12:11:22
Penilla mantiene vivos a los tuzos (VIDEO)

Gracias a un gol del ecuatoriano Cristian Penilla, Pachuca venció al León 3-2 y se mantiene con opciones de clasificar a Liguilla. En la Fiera”, Jonathan González repitió como titular.

]]>

07 Nov 15, 09:11:42
¡Aupa Athletic!

Una hincha del Athletic Bilbao ha causado furor en las redes sociales durante esta semana al expresar el amor por su equipo de manera muy peculiar. La aficionada se levanta la camiseta para mostrar su pecho, mientras señala ¡Aupa Athletic!.

]]>

07 Nov 15, 09:11:53
El Taladro ganó a la espera de la Liguilla Pre-Sudamericana

En la última fecha de la temporada regular del Torneo Argentino, Banfield se retiró con un triunfo de su visita a Olimpo, pero no le alcanzó para alcanzar la Liguilla Pre-Libertadores y jugará la Pre-Sudamericana. Juan Cazares no pudo estar, debido a que viajó de urgencia a nuestro país.

]]>

07 Nov 15, 08:11:18
Los zacatecos ya están en Cuartos

El Mineros se llevó un gran triunfo de su visita a Necaxa y selló el pase a Liguilla con una fecha de antelación. Como es una constante, el ecuatoriano Geovanny Nazareno fue titular con los zacatecos.

]]>

07 Nov 15, 08:11:49
Gran triunfo de los de Tapachula

En la Liga de Ascenso de México, Cafetaleros se retiró con un valioso triunfo de su visita a Alebrijes y llegará a la última fecha con opciones de clasificar a Liguilla. Vinicio Angulo y José Ayoví coincidieron unos 8 minutos.

]]>

07 Nov 15, 08:11:18
Temporada para el olvido para la Máquina

El Cruz Azul ha tenido un Torneo Apertura para el olvido. La Máquina” perdió en casa y, a falta de dos partidos, ya quedó sin chances de clasificar a Liguilla. Por primera vez en lo que va del certamen, el ecuatoriano Joao Rojas no fue titular.

]]>

07 Nov 15, 07:11:55
Ganó el equipo alterno

Con un equipo alterno, el Santa Fe venció a Atlético Nacional y se mantiene con opciones claras de clasificar a Liguilla. El ecuatoriano Daniel Angulo continúa recuperándose de una lesión.

]]>

07 Nov 15, 07:11:44
Plantel de SD. Quito abandonó concentración, pero sí jugará

Ayer viernes, SD. Quito informó que ya había subsanado los inconvenientes económicos con los jugadores del primer plantel e iban a disputar el encuentro ante Aucas. Sin embargo, los problemas se reactivaron y, por un momento, los chullas no sabían si tenían que jugar con la reserva.

]]>

07 Nov 15, 06:11:44
Prácticamente en la A

Este sábado, por la décima novena fecha de la segunda etapa del Torneo de la Primera B, Delfín recibió Espoli. Al final, el dueño de casa se impuso por 2 a 0 y está acariciando el retorno a la Primera A.

]]>

07 Nov 15, 05:11:55
Los cusqueños empataron en casa del puntero

El Real Garcilaso empató en su visita al puntero y mantiene opciones de alcanzar el título del Torneo Clausura de Perú. El ecuatoriano Félix Borja fue considerado para ingresar a la variante.

Los cusqueños empataron en casa del puntero
El Real Garcilaso empató en su visita a Cristal con Borja al cambio

El Real Garcilaso empató en su visita al puntero y mantiene opciones de alcanzar el título del Torneo Clausura de Perú. El ecuatoriano Félix Borja fue considerado para ingresar a la variante.

Lima-Perú

]]>

07 Nov 15, 04:11:18
La pasaron mal los de Jihlava

En una nueva jornada de la Liga Checa, el Vysocina Jihlava se retiró con una derrota por 6 a 1 de su visita al Mladá Boleslav y podría descender a la zona de descenso. El ecuatoriano Augusto Batioja repitió en el banco.



]]>

07 Nov 15, 04:11:02
La Yoya cerró la temporada con el Tomba

Este sábado, Godoy Cruz cerró su participación en el Campeonato Argentino 2015 con un empate en su visita a Defensa y Justicia. El ecuatoriano Jaime Ayoví ingresó al cambio en el que pudo ser su último partido con el Tomba”.

]]>

07 Nov 15, 01:11:36
Con el Tricolor en la banca

Un juego más de la Segunda División B de España se disputó y Cultural Leonesa venció de visitante a Atlético Astorga, con el ecuatoriano Sebastián Méndez, en el banco de sustitutos.

]]>

08 Nov 15, 12:11:52
Gran aporte de la Hormiga (VIDEO)

Watford en su visita pretendía al menos arrebatar un punto a uno de los equipos revelaciones del torneo, y aunque planteó un buen primer tiempo, con el pasar de los minutos su sistema defensivo se fue diluyendo.

]]>

07 Nov 15, 12:11:23
Turbina apagada

El cuadro de Swansea City en su visita al elenco de Norwich City, no la pasó bien y fue derrotado por la mínima diferencia, con el volante Tricolor, Jefferson Montero en cancha hasta el minuto 64.

]]>

07 Nov 15, 12:11:40
Preocupación total por Súperman (VIDEO)

Por una jornada más de la Premier League, West Ham y Everton igualaron, con Énner Valencia que ingresó al minuto 50, pero tuvo que abandonar el campo de juego al 67, tras lesionarse, luego de una fuerte jugada.

]]>

07 Nov 15, 12:11:01
Los Diablos mandan en Old Trafford

Por una fecha más de la Premier League, Manchester United se llevó el triunfo al derrotar a West Bromwich Albion, con la ausencia de Antonio Valencia por lesión.

]]>