jueves, 26 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Nov 15, 05:11:26
Jorge Guzman: Dirigentes han presionado a los futbolistas

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), manifestó que los "futbolistas están siendo presionados por los dirigentes" para que se presenten a jugar este fin de semana sus respectivos duelos y desestimen la convocatoria de una huelga para exigir que algunos clubes cancelen los sueldos atrasados con sus agremiados.

26 Nov 15, 04:11:28
La fecha 19 debe jugarse, ratifica la FEF
"Las programaciones (de los partidos) que deben realizarse cumplidamente a partir de este viernes", ratificó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego del anuncio de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) de paralizar esta jornada. Esta mañana, Iván Hurtado, presidente de la AFE, hizo un llamado a sus agremiados para iniciar una huelga por los atrasos de los sueldos que tienen algunos clubes con sus deportistas.

26 Nov 15, 04:11:19
Horarios, canales Tv y árbitros de la fecha 19 del torneo ecuatoriano
La jornada 19 de la II etapa del campeonato nacional de fútbol inicia este viernes en el estadio Olímpico Atahualpa.  La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó que esta fecha se jugará pese al llamado de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) de iniciar una huelga por los atrasos en los sueldos de algunos clubes con sus deportivas.  A continuación la programación de la fecha: Viernes Universidad Católica vs. Mushuc Runa (19:00) Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

26 Nov 15, 04:11:44
Video: Mariano Rajoy da coscorrones a su hijo por comentarios en programa radial
En plena campaña política, el jefe de Gobierno de España Mariano Rajoy apareció como comentarista deportivo en el popular programa radial 'Tiempo de Juego'. Acompañado por si hijo Juan, de 10 años, pasó un incómodo momento que se ha vuelto viral. Sentados junto a los conocidos periodistas deportivos Paco González y Manolo Lama, padre e hijo se dejaron llevar por la espontaneidad. 

26 Nov 15, 03:11:59
Dep. Quito, sumido en crisis, tampoco se acogería a medida de la AFE
Al borde del descenso y recolectando dinero a través de sus redes sociales, el Deportivo Quito anunció que en caso de lograr levantar la suspensión del equipo por juicios y demandas, no se acogería al paro anunciado por la AFE  este jueves y sí se presentaría el domingo ante Liga de Loja.

26 Nov 15, 02:11:29
Precios de las entradas para el duelo Emelec vs. Liga de Quito en Manta
Emelec anunció los precios de los boletos para el partido de este domingo, a las 16:00, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato nacional. Los millonarios llegan a este compromiso como líderes de la II etapa, con 36 puntos, tras vencer 2-4 a Liga de Loja en Portoviejo; mientras que los quiteños, con 33 unidades y que buscan ganar esta fase para ser campeones sin jugar la final, esperan conseguir el triunfo para frenar a su rival.

26 Nov 15, 01:11:04
Esposa de expresidente de la Federación de Bolivia irá a la cárcel
La fiscalía general dispuso el arresto de la esposa de Carlos Chávez, extesorero de Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien está encarcelado desde julio a causa de una investigación judicial por corrupción. La esposa de Chávez, Tania Hurtado, desoyó dos veces las citaciones de la justicia por lo que "ahora corresponde la aprehensión", dijo el fiscal general Ramiro Guerrero a la prensa en la ciudad de Sucre (sudeste), sede de sus funciones.

26 Nov 15, 01:11:25
IAAF, salpicada por acto de corrupción como la FIFA y COI
Desde sugerencias amistosas a agresivas presiones, pasando por sobornos... El elenco de maniobras destinadas a conseguir un contrato en el deporte o a hacer ganar a una candidatura es variado. Así lo demuestran los escándalos que sacuden a la FIFA o la IAAF, en la que está implicado su presidente, Sebastian Coe.

26 Nov 15, 01:11:34
3 clubes de Quito, Liga de Loja, D. Cuenca y Mushuc Runa no apoyan el paro
(Actualizado a las 17:20) Universidad Católica y Deportivo Cuenca, a través de sus directivos, anunciaron en sus cuentas de Twitter que no apoyan la medida de paralizar el Campeonato Ecuatoriano.

26 Nov 15, 01:11:13
Brasileño renuncia a cargo en la FIFA por ausencia tras investigaciones
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, renunció a su puesto como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y será reemplazado por Fernando Sarney, informó este jueves la Conmebol. Sarney, uno de los cuatro vicepresidentes de la CBF, es hijo del expresidente de Brasil José Sarney. Del Nero había dejado de asistir a las reuniones de la Conmebol y de la FIFA desde mayo, cuando la Justicia estadounidense sacudió al mundo del fútbol al destapar un escándalo de corrupción que afecta a sus principales dirigentes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol lo ratifica, sí se jugará la decimonovena fecha del campeonato

El anuncio de paralización del campeonato, que realizaron los principales de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), fue mal recibido por los directivos de la mayoría de clubes de primera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca no paralizará sus actividades y viajará a Quito
El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, aseguró que conversó con el representante de los jugadores del equipo azuayo para pronunciarse sobre el paro anunciado por la Asociación de Futbolista del Ecuador (AFE).

31 Dec 69, 05:12:00
Entre Ferrero y Lapentti derrotaron a 13 tenistas que fueron líderes de la ATP
Las exitosas carreras de más de una década tanto del español Juan Carlos Ferrero como del ecuatoriano Nicolás Lapentti, están marcadas por numerosos éxitos, entre los que destacan sus triunfos sobre varios de los tenistas que fueron número 1 del mundo de la clasificación de la ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito se benefició por la huelga de futbolistas
La paralización del campeonato nacional, que oficializó la Asociación de Futbolistas del Ecuador, benefició a Deportivo Quito y Barcelona, que estaban suspendidos ante la Ecuafútbol, por falta de pago a sus futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Fernando Saritama le respondió a Joselito Cobo
Luis Fernando Saritama no acompañó a sus compañeros en la primera charla, prefirió que ellos hablaran y expusieran su preocupación y luego aclarar los temas y acusaciones realizadas ayer 25 de noviembre por Joselito Cobo.

31 Dec 69, 05:12:00
El gremio de futbolistas ecuatorianos paraliza el torneo por falta de pagos
Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), este jueves 26 de noviembre del 2015, en declaraciones a los medios de comunicación en Guayaquil, mencionó que el gremio de futbolistas inicia la huelga de futbolistas y la consecuente paralización del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito no se entrenó por segundo día consecutivo en Carcelén
La plantilla de jugadores del Deportivo Quito respaldó este jueves 26 de noviembre del 2015 a Luis Fernando Saritama, quien recibió reclamos de Joselito Cobo, dirigente de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas anuncia medidas en caso de una huelga de los futbolistas
El administrador de Aucas, Ramiro Gordón, al enterarse de la huelga que pretende impulsar la Agremiación de Fútbolistas del Ecuador (AFE) para aplazar el desarrollo de la decimoctava fecha de la segunda etapa del torneo local, advirtió que tomará medidas legales en contra de la AFE y sus representates.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Hurtado: 'Nos declararemos en huelga, en cualquier momento'
Las deudas que mantienen los clubes con sus futbolistas pueden desencadenar una paralización del campeonato ecuatoriano, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula 1 despide la temporada 2015 con la mente puesta en el 2016
La Fórmula 1 cerrará este fin de semana su temporada 2015 con el Gran Premio de Abu Dabi, pero la mayoría de pilotos tendrán puesta la mente en 2016 y en cómo dar caza al británico Lewis Hamilton.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de la Confederación Brasileña renuncia a cargo ejecutivo en FIFA
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, renunció hoy, 26 de noviembre de 2015, a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA durante un congreso de la Conmebol en Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Un día de descanso fue el premio para los jugadores de Emelec, tras ganar la punta del torneo
La goleada 4-2 que le propinó Emelec a Liga de Loja, en Portoviejo, sirvió para que los eléctricos se ubiquen como los únicos líderes del campeonato. Ellos sumaron 36 puntos y superaron a Universidad Católica (35) y Liga de Quito (33).

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres derrotó 2-1 a Jaguares en los cuartos de final del Apertura mexicano
El argentino Damián Álvarez puso a los Tigres en ventaja al firmar el gol del triunfo 2-1 sobre el Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano disputado la noche del 25 de noviembre del 2015 en el estadio Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Jami busca mejorar su marcay ganar la Media Maratón 21K
El ganador de la décima edición de la Media Maratón Quito 21K, Segundo Jami, espera repetir la actuación del año pasado y llevarse otro título a la casa. El atleta ecuatoriano espera imponerse a los atletas internacionales que vendrán para la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador lidera la Copa Los Andes
'Salimos con todas las ganas del mundo. Había que empezar bien", expresó Coralía Arias, del equipo ecuatoriano. En el primer día de competencias de la Copa Los Andes, Ecuador ganó sus cuatro partidos y se colocó en el primer lugar de la tabla de posiciones tanto en damas como en varones.

31 Dec 69, 05:12:00
El déficit de los clubes de la Serie A es de USD 42,5 millones
Los futbolistas exigen el pago de sus salarios atrasados, los exjugadores ponen demandas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los directivos hacen préstamos bancarios para cubrir sueldos y gastos logísticos de sus equipos. Son escenas que se repiten en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe empató con Sportivo y pasó a la final de la Sudamericana
Independiente Santa Fe de Colombia logró por primera vez en su historia pasar a la final de la Copa Sudamericana de fútbol tras mantener el marcador en cero ante el Sportivo Luqueño de Paraguay, con el que había empatado en su casa en el partido de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Jácome: 'Este grupo necesita vivir la experiencia de un campeonato'
Santiago Jácome ha estado vinculado a Liga de Quito durante 29 años. Empezó a los 13 cuando se probó en las inferiores de la 'U' y luego supo sostener una carrera profesional por 15 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Federico Nieto anunció que demandó al Deportivo Quito en la FIFA
Federico Nieto, delantero de nacionalidad argentina y que actualmente juega en Universidad Católica, anunció que se sumó a la lista de demandas por deudas que debe afrontar Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'Es el momento de dar el salto de calidad'
Las once victorias que ha conseguido Universidad Católica en la segunda etapa, ha hecho que jugadores y cuerpo técnico sueñen con alcanzar la final del torneo para definir con Liga de Quito la corona. En el camino deberán superar los partidos contra Mushuc Runa y la 'U' en el Atahualpa, además de sus visitas al Deportivo Cuenca y al Barcelona Sporting Club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Nov 15, 06:11:45
"Si se dejan presionar, están cayendo en más años de esclavitud"


Como ya se conoce, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desestimó la paralización anunciado por la Agremiación de Futbolistas del país (AFE) y ratificó que la décima novena fecha se disputará este fin de semana.

]]>

26 Nov 15, 05:11:36
"Quiero volver a BSC para cumplir mi sueño"

Ha sido uno de los titulares habituales del Club Deportivo El Nacional en esta temporada 2015 de la Serie A Ecuatoriana, pero Anderson Ordóñez cuenta las horas para regresar a Barcelona Sporting Club y tener la posibilidad de cumplir su sueño.

]]>

26 Nov 15, 04:11:12
¿Alérgico a los Lamborghinis?

Sin duda que a la mayoría le resultará absurdo o ridículo, pero en la prensa española se ha filtrado la supuesta causa de las continuas lesiones del crack galés Gareth Bale durante su tiempo como jugador del Real Madrid.

]]>

26 Nov 15, 03:11:59
Infaltable (VIDEO)

Como suele ocurrir con los partidos que generan expectativa a nivel mundial, en la web se ha viralizado esta parodia sobre lo que fue la goleada 4x0 del Fútbol Club Barcelona al Real Madrid en el último Súper Clásico Español.

]]>

26 Nov 15, 05:11:13
"Agrava en lugar de solucionar los problemas existentes"

En respuesta al paro nacional anunciado por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó que la décimo novena jornada se jugará sí o sí este fin de semana, rechazando la postura del gremio de jugadores.

]]>

26 Nov 15, 05:11:40
Golearon pero no les alcanzó a las Guerreras Tricolores

Un solo gol le faltó a la Selección Ecuatoriana Femenina para cristalizar la hazaña. Las Guerreras Tricolores que dirige Vanessa Arauz golearon a Argentina por 4 a 1, pero no les alcanzó para seguir con vida en el Sudamericano Sub 20 ‘Brasil 2015’.

]]>

26 Nov 15, 05:11:31
"Descabellada decisión, tal vez hay un fin escondido" (AUDIO)

Uno más que rechaza el paro. Galo Cárdenas, presidente del Club Deportivo Cuenca, rechazó enfáticamente la paralización anunciada por el Gremio de Futbolistas del Ecuador (AFE), cuestionando las verdaderas intenciones de la radical medida.

]]>

26 Nov 15, 04:11:03
"No nos metan en el mismo saco con esa falta de respeto"

Molesto por todos los problemas que generaría el paro anunciado por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Esteban Paz aseguró que Liga Deportiva Universitaria se presentará este domingo contra Emelec, rechazando la medida adoptada por el gremio de jugadores.

]]>

26 Nov 15, 04:11:45
Bienvenida a la época navideña (FOTOS)

El futbolista inglés Peter Crouch, no solo es conocido por su poder goleador, también ha sido el blanco de múltiples bromas, ya que años atrás fue nombrado como uno de los jugadores más feos del mundo, algo que al parecer no le importa a su guapa esposa.

]]>

26 Nov 15, 06:11:56
"Me está exponiendo a mí y a mi familia" (AUDIO)

Aclaró que es hincha y profesional”, pero que debe mantener a su familia y que únicamente está reclamando lo justo, lamentando que Patricio Salazar, vicepresidente de Sociedad Deportivo Quito, lo haya expuesto públicamente a él y a sus seres queridos.

]]>

26 Nov 15, 03:11:07
"Rechazo enérgico a la decisión adoptada por la AFE" (DOC)

Siguen sumándose voces en contra al paro anunciado por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). El Club Deportivo El Nacional, de manera oficial, rechazo la postura asumida por el gremio de los jugadores.

]]>

26 Nov 15, 04:11:14
"Increíble…La inestabilidad la dio la dirigencia del Quito"

Como vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y ex seleccionado ecuatoriano, Edwin Tenorio condenó las acusaciones que profirió Joselito Cobo en contra de Luis Fernando Saritama, el símbolo de Deportivo Quito.

]]>

26 Nov 15, 02:11:48
"Que pidan la renuncia del directorio de la FEF"

Como principal dirigente de Universidad Católica, uno de los pocos clubes que cumplen a cabalidad las obligaciones con sus plantillas y las que tienen en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas se mostró contrario a la posibilidad de un paro nacional.

]]>

26 Nov 15, 01:11:57
"El paro va porque va"

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) anunció que el Campeonato Nacional se paraliza por falta de pagos a los jugadores hasta que se pueda llegar a soluciones inmediatas y no vuelva a suceder el atropello a los futbolistas.

]]>

26 Nov 15, 04:11:44
"Vine exclusivamente a la reunión"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, dio a conocer las razones de su viaje a Brasil y la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, y además de la posible paralización del torneo nacional.

]]>

26 Nov 15, 12:11:10
La nueva piel de los Periquitos (IMAGEN)

El cuadro de Espanyol aprovechando que se viene la competencia de la Copa del Rey, ha decidido lanzar una nueva indumentaria para la competencia, por lo que ha difundido el nuevo modelo, considerando a Felipe Caicedo como estrella principal.

]]>

26 Nov 15, 12:11:52
"Será una final adelantada ante Liga de Quito"

Luego d la victoria de Emelec ante Liga de Loja, los Azules se concentran en el partido ante Liga de Quito que puede decidir muchas cosas en la recta final de la etapa, algo que tiene muy claro el paraguayo Fernando Giménez.

]]>

26 Nov 15, 12:11:12
Con la participación de Chiriboga

El Comité Ejecutivo de La CONMEBOL se reunió el día de hoy desde tempranas horas, en busca de concretar varias resoluciones que estaban en la agenda de los directivos, con la presencia de la mayoría de los representantes.

]]>

26 Nov 15, 12:11:34
"Me asombra y apena lo que ha mencionado" (AUDIO)

Luis Fernando Saritama jugador de Deportivo Quito, esta mañana con documentos en mano respondió ante las acusaciones de Joselito Cobo, aclarando varios puntos y a la espera de soluciones por parte de la directiva.

]]>

26 Nov 15, 11:11:50
"Hoy anunciaremos la paralización" (AUDIO)

El vicepresidente de AFE, Edwin Tenorio, dio el ultimatúm de la agremiación y la resolución de paralización del campeonato nacional, que se anunciará esta tarde, ratificando que tiene todo el apoyo de los futbolístas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Nov 15, 10:11:04
Asociación chilena, en jaque

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) anunció ayer que entregará información contable que hace cinco días le había negado al Gobierno, tras la renuncia del presidente del ente, Sergio Jadue, que viajó a EE.UU. requerido presuntamente por el FBI por los sobornos de la FIFA. La ANFP "desea aclarar que está a completa disposición del Ministerio de Justicia, o de cualquier organismo con facultades legales, para hacer entrega de toda la información que se le solicite", indicó un comunicado de la federación.

25 Nov 15, 10:11:04
Juan Cazares anotó gol clave (Breves)
Juan Cazares anotó gol clave Banfield le ganó la noche del martes a Argentinos Juniors 1-0 y clasificó a la fase decisiva de la liguilla que otorga cuatro cupos a equipos gauchos para la Copa Sudamericana 2016. El ecuatoriano, con un zapatazo desde fuera del área, hizo el gol. (D)

25 Nov 15, 10:11:04
Gustavo Costas arregló como técnico del Atlas
El argentino Gustavo Costas, que condujo a Barcelona a ganar el campeonato ecuatoriano en 2012, tenía previsto firmar anoche como entrenador del Atlas de Guadalajara, tras una conversación de siete horas con la directiva del club mexicano. Costas (52 años), cuyo último club fue el Independiente Santa Fe de Bogotá, en 2014, se desligó hace unos meses del cuadro colombiano. El acuerdo con el DT se logró en Buenos Aires y su estreno será en el certamen azteca Clausura 2016. (D)

25 Nov 15, 10:11:04
Horario unificado para cierre de serie B
Horario unificado para cierre de serie B

25 Nov 15, 10:11:04
La máxima división se jugará en tres días
La máxima división se jugará en tres días

25 Nov 15, 10:11:04
La 'esperanza' retornó a Independiente del Valle
La caída de Liga de Quito (0-2) ante Aucas y el empate (2-2) de Emelec con Mushuc Runa, resultados de la última fecha, hicieron que el técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, volviera a tener esperanzas de ganar la segunda etapa. Tras la derrota (2-1) de su equipo contra Universidad Católica, el estratega aceptó resignado que su plantel quedaba fuera de combate. "Quedamos muy lejos de los punteros", declaró el pasado sábado.

25 Nov 15, 10:11:04
DT Jorge Célico: Es el momento de lograr cosas importantes
Para muchos es una sorpresa que Universidad Católica pelee por la punta (tiene 35 puntos, 1 menos que el líder, Emelec), pero para el técnico Jorge Célico esto es producto del trabajo que inició a finales de 2009. Hoy, el argentino cree que es el momento de llegar a la cúspide. "Esto (candidato a ganar la etapa) es consecuencia de un proceso que, más allá del fútbol, es importante en todas las áreas de la vida porque ayuda a corregir errores", reflexionó el entrenador argentino, quien también fue director de las formativas camaratas, de donde han salido algunos jugadores.

25 Nov 15, 10:11:04
El 'método Gustavo Quinteros' es analizado en Argentina
Que Gustavo Quinteros haya podido desactivar el mal ambiente que había en el vestuario de la Tricolor tras los roces entre ciertos jugadores –que se hicieron públicos luego del Mundial Brasil 2014– fue fundamental para el presente que vive Ecuador a nivel de las eliminatorias sudamericanas: es líder con 12 puntos, producto de un arranque perfecto con cuatro victorias al hilo.

25 Nov 15, 10:11:04
'Tengo ganas de ver a Nico', dice Ferrero
En diálogo desde España, donde entrena ahora, el tenista Juan Carlos Ferrero (35 años) se siente motivado por venir a Ecuador y enfrentar este sábado a su amigo Nicolás Lapentti, en el Máster de Quito. El Mosquito arriba hoy. ¿Cómo se concretó su llegada a Ecuador? (Luis Adrián) Morejón me lo ofreció. Viendo el historial de la gente que ha pasado por ahí (Máster de Quito) dije que sí, además el hecho de jugar con Nico, con el que tuve muchas semanas de competencia, me convenció mucho más.

25 Nov 15, 10:11:04
Velerista Ernesto Sarrazín participó en Buenos Aires
El velerista ecuatoriano Ernesto Sarrazín Gallardo representó a Ecuador en una nueva edición del Campeonato Internacional Semana de Buenos Aires, que se realizó en octubre en el Yacht Club Argentino. Esta competencia fue un torneo multiclases en la que participaron veleristas de todas las edades, de diversos países del mundo y de muchos tipos de embarcaciones entre las que se destacan las más tradicionales como optimist, cadet, 420, laser standard, laser radial, laser 4,7, 29er, snipe y lightning.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Tigres derrotó 2-1 a Jaguares en los cuartos de final del Apertura mexicano

El argentino Damián Álvarez puso a los Tigres en ventaja al firmar el gol del triunfo 2-1 sobre el Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano disputado la noche del 25 de noviembre del 2015 en el estadio Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Jami busca mejorar su marcay ganar la Media Maratón 21K
El ganador de la décima edición de la Media Maratón Quito 21K, Segundo Jami, espera repetir la actuación del año pasado y llevarse otro título a la casa. El atleta ecuatoriano espera imponerse a los atletas internacionales que vendrán para la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador lidera la Copa Los Andes
'Salimos con todas las ganas del mundo. Había que empezar bien", expresó Coralía Arias, del equipo ecuatoriano. En el primer día de competencias de la Copa Los Andes, Ecuador ganó sus cuatro partidos y se colocó en el primer lugar de la tabla de posiciones tanto en damas como en varones.

31 Dec 69, 05:12:00
El déficit de los clubes de la Serie A es de USD 42,5 millones
Los futbolistas exigen el pago de sus salarios atrasados, los exjugadores ponen demandas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los directivos hacen préstamos bancarios para cubrir sueldos y gastos logísticos de sus equipos. Son escenas que se repiten en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe empató con Sportivo y pasó a la final de la Sudamericana
Independiente Santa Fe de Colombia logró por primera vez en su historia pasar a la final de la Copa Sudamericana de fútbol tras mantener el marcador en cero ante el Sportivo Luqueño de Paraguay, con el que había empatado en su casa en el partido de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Jácome: 'Este grupo necesita vivir la experiencia de un campeonato'
Santiago Jácome ha estado vinculado a Liga de Quito durante 29 años. Empezó a los 13 cuando se probó en las inferiores de la 'U' y luego supo sostener una carrera profesional por 15 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Federico Nieto anunció que demandó al Deportivo Quito en la FIFA
Federico Nieto, delantero de nacionalidad argentina y que actualmente juega en Universidad Católica, anunció que se sumó a la lista de demandas por deudas que debe afrontar Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'Es el momento de dar el salto de calidad'
Las once victorias que ha conseguido Universidad Católica en la segunda etapa, ha hecho que jugadores y cuerpo técnico sueñen con alcanzar la final del torneo para definir con Liga de Quito la corona. En el camino deberán superar los partidos contra Mushuc Runa y la 'U' en el Atahualpa, además de sus visitas al Deportivo Cuenca y al Barcelona Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga implementará cambios para el partido ante El Nacional
Como lo anticipó tras la derrota de local con Liga de Loja, el técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, ensayó tres variantes este miércoles 25 de noviembre para visitar a El Nacional. El partido se jugará este domingo 29 de noviembre, desde las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 15 consiguió su primera victoria
Andrés Parrales y Mauricio Quiñónez anotaron los goles para la primera victoria de Ecuador, en el Sudamericano Sub 17 de Colombia. La Tri se impuso a Venezuela por 3-2 y se ubica en el segundo puesto del grupo A, con cuatro puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid se clasifica como primero, pero sigue deprimido
El Real Madrid cerró matemáticamente su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League como primero de grupo al vencer el miércoles 25 de noviembre del 2015 por 4-3 en su visita al Shakhtar Donetsk, que increíblemente hizo sufrir hasta el final a los blancos con tres goles seguidos en los 12 minutos finales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol se reúne en Brasil para analizar la situación de vicepresidentes
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reúne mañana en Río de Janeiro con el objetivo de analizar la situación de sus vicepresidentes y otros dirigentes involucrados por el caso de corrupción en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas reclaman a la FEF porque los clubes no pagan sus salarios
La negativa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante los pedidos de suspensión que interpuso la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en contra de El Nacional y Deportivo Cuenca, podría desencadenar una nueva paralización del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 4-2 a Liga de Loja en Portoviejo y sueña con jugar la final
Emelec ganó 4-2 a Liga de Loja en el cotejo diferido de la undécima fecha del torneo local, se ubica como líder de la segunda etapa con 36 puntos y espera a Liga de Quito el domingo 29 en el estadio Jocay de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Javier Torrente será el nuevo DT de Liga de Quito?
La dirigencia de Liga de Quito, está interesada en contratar al estratega argentino Javier Torrente, como reemplazo de Luis Zubeldía, quien saldrá del equipo capitalino al final de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrero: 'Es una bonita sensación haber ganado a los que están dominando el tenis en la actualidad'
El tenista español Juan Carlos Ferrero es uno de los pocos privilegiados que tienen triunfos en partidos oficiales sobre Novak Djokovic, Rafal Nadal y Roger Federer. Al serbio le ganó una vez, a su compatriota dos y al suizo tres veces.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de la 'AKD' no llegaron a un acuerdo con la dirigencia y no se entrenaron
Patricio Salazar, vicepresidente del Deportivo Quito, llegó al complejo de Carcelén desde el aeropuerto. Este martes estaba previsto pagar a los jugadores una parte de los salarios, pero no fue posible. El dirigente se reunió con la plantilla para pedir un día más de plazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Joselito Cobo: 'Esta tercera renuncia es la definitiva e irrevocable'
Joselito Cobo llegó esta mañana a su oficina y ‎confirmó lo que se rumoraba: renunció a la presidencia del Deportivo Quito. Dice que el martes 25 de noviembre le volvieron a embargar su auto por una deuda con un jugador de la Reserva que estuvo en el 2013 en la presidencia de Eugenio Romero.

31 Dec 69, 05:12:00
Scholes, símbolo del United, 'esperaba más de Schweinsteiger'
El exfutbolista del Manchester United Paul Scholes criticó al alemán Bastian Schweinsteiger y aseguró que el alemán no está mandando como debería en el medio del campo de los "Red Devils".

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Deportivo Quito no se entrenaron
A la espera de una respuesta de la dirigencia, los jugadores del Deportivo Quito decidieron no entrenar este miércoles 25 de noviembre de 2015. La dirigencia les prometió que hasta esta fecha les cancelarían una parte de los sueldos que deben, pero no hubo respuesta.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Nov 15, 12:11:16
Los toreros suspendidos (DOCUMENTO)


No sólo Deportivo Quito se mantiene suspendido de cara a la próxima jornada, sino que el Barcelona también ha entrado en una suspensión por deudas vencidas con algunos ex jugadores.

]]>

26 Nov 15, 12:11:24
Los zacatecos no pudieron en casa

Mineros no pudo sacar ventaja por la primera semifinal de la Liga de Ascenso de México y se tuvo que conformar con un empate 1-1 en casa. El ecuatoriano Geovanny Nazareno jugó como titular.

]]>

26 Nov 15, 12:11:15
Apretada ventaja para los felinos

En su debut en la Liguilla Mexicana, el Tigres hizo prevalecer su condición de local y se impuso por un apretado 2-1 a Chiapas. El ecuatoriano Joffre Guerrón vio el cotejo desde el banco.

]]>

25 Nov 15, 11:11:29
A Luisito le ha ido mejor que a D10S

Luis Suárez ha firmado un primer año de ensueño como jugador del Barcelona. A pesar de que tuvo que perderse el inicio de la temporada pasada, los registros que ha acumulado desde entonces ya superan los que rubricó Diego Armando Maradona.

]]>

25 Nov 15, 10:11:35
Otro ejemplo de la puntería de Messi (VIDEO)

Este miércoles, la marca ADIDAS ha publicado un video promocional en el cual se ve a Lionel Messi derribando una cámara GoPro con un remate de larga distancia.

]]>

25 Nov 15, 04:11:18
Impiadoso con su ex (VIDEO)

Fue el club en el que se forjó como futbolista profesional antes de saltar al estrellato, pero Zlatan Ibrahimovic no perdona a nadie. El súper crack sueco del París Saint Germain le convirtió un golazo al Malmo de Suecia para asegurar la victoria de su equipo.

]]>

25 Nov 15, 03:11:46
Obligados al Mercado

Si bien la mayoría de hinchas del Real Madrid clama por la salida de Rafa Benítez del banquillo merengue, Florentino Pérez le habría dado luz verde al estratega español para que adquiera dos fichajes estratégicos” para en enero próximo.

]]>

25 Nov 15, 10:11:29
Golazo de Gambetita (VIDEO)

La noche de este miércoles arrancó la Liguilla MX y, en el primer cotejo, el América se impuso por 4 a 1 a León. El ecuatoriano Michael Arroyo selló la goleada de las águilas” con un golazo de tiro libre.

]]>

25 Nov 15, 09:11:10
Los cardenales van por el título de "la Otra Mitad de la Gloria"

El Independiente Santa Fe se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana tras eliminar a Sportivo Luqueño, gracias a lo hecho en el partido de ida. El ecuatoriano Daniel Angulo saltó como estelar con los bogotanos.

]]>

25 Nov 15, 09:11:17
El Bombillo toma la punta (VIDEO)

La noche de este miércoles, por un encuentro que había quedado pendiente de la undécima fecha, Liga de Loja recibió” a Emelec en el Estadio Reales Tamarinos de Portoviejo. Los eléctricos, jugando ante un escenario lleno por su hinchada, hicieron prevalecer su favoritismo y golearon por 4 a 2.

]]>

25 Nov 15, 07:11:00
Ultimátum de la AFE a la FEF (DOCUMENTO)

Este miércoles se reunió el Directorio de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) y elaboró un petitorio de 19 puntos dirigido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), exigiendo cambios en la manera cómo se han venido manejando los derechos laborales de los jugadores.

]]>

25 Nov 15, 06:11:09
Invitados de gala a los Octavos de Final (VIDEOS)

El Paris Saint Germain, el Atlético de Madrid, el Benfica, la Juventus y el Manchester City, sellaron su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, computados los resultados que arrojaron los Grupos A, B, C y D este miércoles.

]]>

25 Nov 15, 05:11:06
¡Festejan los pequeños Guerreros Tricolores!

Goles de Andrés Parrales (doblete) y Mauricio Quiñónez permitieron que la Selección Ecuatoriana Sub 15 venciera (3x2) a Venezuela para obtener su primera victoria en el Torneo Sudamericano de la categoría que se celebra en territorio colombiano.

]]>

25 Nov 15, 05:11:49
Quedaron sin margen de error los Diablos Rojos

Con la baja de Luis Antonio Valencia, quien recientemente inició en rehabilitación, el Manchester United empató 0x0 con el PSV Eindhoven jugando como local y ahora su margen de error quedó en cero para clasificar a los octavos de final de la Champions League.

]]>

25 Nov 15, 04:11:36
"Si nos ponemos a pensar en eso, será una presión más"

Puertas adentro del Club Deportivo El Nacional lo asumen como una final debido a la crisis futbolística en la que están sumidos, pero Marco Mosquera asegura que los Puros Criollos evitan pensar en la posibilidad del descenso.

]]>

25 Nov 15, 04:11:35
También tiene magia (VIDEO)

El delantero brasileño Hulk, no deja de sorprender a los aficionados del fútbol, ya que aparte de su gran fuerza y potencia, dejó claro que también posee un gran habilidad con la pelota.

]]>

25 Nov 15, 04:11:01
¡Súper puntero de Perú!

El Real Garcilaso se consolidó como el líder de la Primera División peruana, luego de vencer por 3 a 1 al Juan Aurich en condición de visitante. Félix Borja ingresó para la recta final del compromiso y estuvo cerca de ampliar la cuenta.

]]>

25 Nov 15, 03:11:58
¡¡Leyenda viviente!! (VIDEO)

Aún digiriendo el amargo sabor de la derrota por goleada en el Súper Clásico del anterior sábado ante el Fútbol Club Barcelona, Cristiano Ronaldo tuvo un aliciente al convertir su 68vo gol en ¡68 partidos en la UEFA Champions League!

]]>

25 Nov 15, 03:11:21
Hincha de los Diablos Rojos (FOTO)

Todavía en la fase inicial de su rehabilitación por la operación a la que se sometió para paliar una lesión en su tobillo, Luis Antonio Valencia asistió al estadio Old Trafford para apoyar a sus compañeros en una nueva jornada de la UEFA Champions League.

]]>

25 Nov 15, 03:11:03
¡¡¡No sueltes el volante!!! (VIDEO)

Como parte de una campaña publicitaria de uno de sus principales auspiciantes, las estrellas del Fútbol Club Barcelona se subieron a un Audi RS-7 como co-pilotos de un profesional que se confesó como su fan número uno.

]]>