jueves, 3 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 15, 04:12:15
Liga de Quito, Emelec y Universidad Católica, los tres opcionados al título

El desenlace de la segunda etapa del campeonato nacional se tornó dramática con el empate 3-3 entre Aucas y Emelec, la victoria 1-0 de Liga de Quito sobre River Ecuador y la caída por 1-0 de Universidad Católica ante el Deportivo Cuenca en la fecha 20. Ahora el panorama toma un rumbo diferente pues Liga de Quito es el puntero con 39 puntos, segundo Emelec con 37 y tercera la Universidad Católica con 36.  Los tres aún tienen las posibilidades intactas para ganar la etapa a falta de dos fechas (seis puntos) por jugarse.

03 Dec 15, 04:12:15
Coldplay cantará en el medio tiempo del Super Bowl 2016
Coldplay encabezará el espectáculo del medio tiempo del próximo Super Bowl. El partido está previsto para el domingo 7 de febrero del 2016 en el Levi's Stadium de San Francisco. La banda de rock británica, cuyo nuevo álbum sale a la venta el viernes, tocará durante el medio tiempo de la edición número 50 del partido por el campeonato de la NFL, según una persona familiarizada con la producción que solicitó anonimato por no estar autorizada a hablar del tema.

03 Dec 15, 04:12:54
Uruguayo Wilmer Valdez quedó a cargo de la Conmebol
El tercer vicepresidente Wilmer Valdez quedó a cargo de la Conmebol tras el arresto en Zúrich de su presidente Juan Ángel Napout. El primer vicepresidente Rafael Esquivel, de Venezuela, fue arrestado en mayo como parte de la primera ronda de acusaciones, y el segundo Sergio Jadue, de Chile, se declaró culpable en el caso relacionado con el pago de millonarios sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos, anunció el jueves el Departamento de Justicia estadounidense.

03 Dec 15, 04:12:53
El domingo jornada decisiva
La fecha 21 de la segunda etapa del campeonato nacional se jugará el domingo 6 de diciembre en horario unificado, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). A continuación la jornada: - Emelec vs. River Ecuador (12:00) Estadio: Jocay, Manta. Árbitro: Diego Lara. Asistentes: Juan Macías (1) y Ricardo Baren (2). Cuarto juez: Luis Quiroz. Asistente de árbitros: Édgar Sánchez. Comisario: Carlos Garzón.

03 Dec 15, 04:12:25
El partido inaugural del Mundial 2018 iniciará a las 6 de la tarde hora local
El horario de comienzo de la final de la Copa del Mundo de 2018 será más temprano con respecto a las últimas ediciones. La FIFA anunció este jueves que la final en el estadio Luzhniki de Moscú, el 15 de julio de 2015, arrancará a las 6 de la tarde hora local, las 5 de la tarde en el centro de Europa y las 11 de la mañana en la costa Este de Estados Unidos. El duelo inaugural, previsto para el 14 de junio, también arrancará a la misma hora.

03 Dec 15, 04:12:02
¿A qué se enfrenta Chiriboga tras acusaciones del FIFA-Gate?
La secretaria de Justicia de Estados Unidos reveló que los directivos de fútbol son acusados de crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, entre otros delitos. Entre ellos nombró al ecuatoriano Luis Chiriboga. Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y quien tiene más de tres décadas de trayectoria como dirigente deportivo, comenzó en el Deportivo Quito. Antes incursionó en política como concejal y diputado.

03 Dec 15, 03:12:49
Rodrigo Paz afirma estar triste por la acusación a Chiriboga en caso FIFA-Gate
El presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, aseguró este jueves que no está feliz con la acusación al presidente de la Ecuafútbol Luis Chiriboga en delitos de corrupción en un caso que ha sacudido a la FIFA.

03 Dec 15, 03:12:27
Renault compra Lotus y competirá en Fórmula 1 con equipo propio en 2016
Renault completó la recompra de la escudería Lotus F1, controlada por el fondo de inversión luxemburgués Genii Capital, y desde la temporada de 2016 vuelve a contar con equipo propio en la Fórmula 1, anunció este jueves el máximo dirigente de la marca francesa, Carlos Ghosn, en un comunicado. "Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Después de un análisis detallado, tomé la decisión: Renault estará presente en la Fórmula 1 desde 2016", explicó el presidente director general (PDG) de Renault, poniendo fin a meses de especulaciones.

03 Dec 15, 03:12:02
Athletic Bilbao debutó con victoria en la Copa del Rey
El Athletic Bilbao, subcampeón de la pasada edición, comenzó este jueves su campaña en la Copa del Rey con una victoria 2-0 sobre el Linares de la tercera división. Kike Sola, un delantero que ha jugado poco y nada esta temporada, anotó el primer gol del equipo vasco a los 12 minutos y el defensor Aymeric Laporte remató de cabeza un tiro libre de Ander Iturraspe para sellar el resultado siete minutos más tarde.

03 Dec 15, 03:12:28
Jadue y Bedoya se declararon culpables en caso FIFA-Gate, informa la fiscalía de EEUU
La fiscalía de Estados Unidos confirmó este jueves que los expresidentes de las asociaciones de fútbol de Chile, Sergio Jadue, y de Colombia, Luis Bedoya, se declararon culpables de delitos de corrupción en un caso que ha sacudido a la FIFA. Los dirigentes, que aún se mantienen como vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), habían renunciado recientemente a sus puestos en medio de la creciente presión.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a los ocho dirigentes de la FIFA que se declararon culpables

Ocho dirigentes del fútbol mundial, implicados en acusaciones de sobornos y corrupción acordaron con la justicia de Estados Unidos, se declararon culpables y acordaron devolver parte del dinero que recibieron.

31 Dec 69, 05:12:00
Chiriboga aguarda en su domicilio, tras su implicación en el 'FIFAGate'
Mientras la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, emitía un nuevo informe que implicaba a 16 funcionarios de la organización del fútbol de Centro y Sudamérica, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, arribaba a su domicilio ubicado en el sector del Quito Tenis, norte de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Deportivo Quito apoyarán a su equipo en cualquier categoría
Los hinchas del Deportivo Quito no bajan los brazos aunque su equipo ya descendió a la serie B del campeonato nacional. Dicen que no lo abandonarán pese a los malos resultados que continuaron anoche, miércoles 2 de diciembre del 2015. Esto tras la goleada (5-0) ante Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Así reaccionaron los opositores de Luis Chiriboga
Los directivos de los clubes ecuatorianos reaccionaron ante la acusación formal que hizo la fiscalía de Nueva York a Luis Chiriboga. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue implicado en el FIFAGate, junto a otros presidentes de federaciones de Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Cronología del 'FIFAGate', un escándalo que no deja de crecer
Desde que estalló, a primera hora de la mañana del 27 de mayo del 2015 en Zúrich, el escándalo de corrupción 'FIFAGate' no deja de crecer. A continuación, un repaso a las fechas claves que marcan el presente del ente rector del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Calderón dejó Deportivo Cuenca por disposición de la directiva
Este jueves 3 de diciembre, Walter Calderón quedó al margen del Deportivo Cuenca, por decisión dirigencial. Durante la temporada 2015, el delantero de 38 años actuó 17 partidos, en su mayoría ingresó en los cambios.

31 Dec 69, 05:12:00
FBI involucró al titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el FIFAGate
La Fiscalía de Estados Unidos nombró al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entre las personas investigadas en el caso FIFAGate.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol dice que cooperará con autoridades tras detención de Napout
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo hoy, 3 de diciembre del 2015, que cooperará en la investigación sobre los hechos vinculados a la detención en Suiza de su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, y que no brindará más declaraciones "por respeto al proceso legal abierto".

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quien es Alfredo Hawit, acusado de corrupción en la Conmebol?
Alfredo Hawit, el nuevo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) detenido este jueves por corrupción, es el máximo dirigente del balompié hondureño y, antes, fue futbolista y docente universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa América Centenario no peligra por detenciones de Hawit y Napout
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) señaló este jueves que no peligra la organización de la Copa América Centenario por la detención en Suiza del paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, presidentes de la Conmebol y la Concacaf respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA postergó la decisión sobre ampliar el Mundial de 32 a 40 cupos
El comité ejecutivo de la FIFA debatió hoy, 3 de diciembre, sobre la posibilidad de ampliar el número de participantes en el Mundial de fútbol de 32 a 40 equipos pero no tomó una decisión final, aseguró el alemán Wolfgang Niersbach, miembro del órgano de gobierno del ente rector del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Faenón inolvidable de Enrique Ponce
La primera noche taurina de la Feria en la Plaza Belmonte (centro de Quito) se llenó del arte y la maestría de Enrique Ponce, un consagrado maestro que volvió a refrendar su categoría de grande de la fiesta. A finalizar el festejo Ponce se fue a hombros de la Plaza con Daniel Luque.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador subió ocho puestos en la clasificación de FIFA
Gracias a su excelente inicio en eliminatorias sudamericanas, la Selección de Ecuador subió 8 puestos en la clasificación mensual de selecciones nacionales, publicada por FIFA. Igual que ocurrió en diciembre del 2012, la Tricolor ocupa el puesto 13 siendo la quinta mejor ubicada de Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Pistorius es condenado por asesinato y tendrá que volver a prisión
El sudafricano Oscar Pistorius, estrella mundial del deporte paralímpico, tendrá que pasar al menos otros 15 años en prisión tras ser condenado hoy por el asesinato de su pareja.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja se mantuvo cinco años en la Serie A, en su segundo ascenso
La noche de ayer, 2 de diciembre del 2015, Liga de Loja perdió 2-1 ante Barcelona Sporting Club, en el estadio Los Chirijos de Milagro y sentenció su descenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El conjunto austral dependía de otros resultados para mantenerse con 'vida'.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Quiñónez: 'Ya no dependemos de nosotros'
Emelec volvió a las prácticas en el complejo de los Samanes tras lo que fue su polémico empate ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo. Los azules quieren dejar atrás el resultado en Quito, que los alejó de la punta del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Wilmar Valdez asumiría presidencia de Conmebol según estatutos
El uruguayo Wilmar Valdez asumirá la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en caso de que Juan Ángel Napout, detenido hoy en Zúrich, deje la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Interpol de Paraguay afirma que no tenía orden de captura contra Napout
El jefe de Interpol Paraguay, Miguel Arias, afirmó hoy en Asunción que no había orden de captura internacional contra el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, detenido hoy, 3 de diciembre, en Zúrich en un nuevo episodio del escándalo de corrupción de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de la Conmebol es detenido por caso de corrupción de la FIFA
Los dos altos cargos de la FIFA detenidos este jueves (3 de diciembre del 2015) en Zúrich acusados de supuestos cargos de corrupción se han opuesto a su extradición a Estados Unidos, según informó el ministerio de Justicia de la Confederación Helvética.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe hizo su negocio y saca empate a Huracán en la primera final de Copa Sudamericana 2015
El argentino Huracán y el colombiano Independiente Santa Fe empataron 0-0 la noche del miércoles en la primera final de la Copa Sudamericana 2015, jugada en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Dec 15, 05:12:48
"Continuará la cooperación permanente"


Ante el arresto de Juan Ángel Napout, hasta hoy el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el portal web oficial del organismo rector del balompié en esta parte del continente emitió un comunicado oficial.

]]>

03 Dec 15, 05:12:42
"Deberían tener el chequesito para finiquitar debidamente"

No fue una linda sorpresa la que se llevó Walter Calderón este jueves al acudir a las prácticas del Club Deportivo Cuenca. Molesto por la forma en la que han tratado de marginarlo del club, Mamita compartió su versión sobre lo ocurrido.

]]>

03 Dec 15, 06:12:21
"No hemos luchado en vano, pero no estoy feliz"

Ha criticado su gestión como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde hace varios años y ahora que la Justica de EE.UU. implicó a Luis Chiriboga en el FIFA Gate, Don Rodrigo Paz Delgado confesó que no es algo que le produzca alegría.

]]>

03 Dec 15, 03:12:29
Imploran por Zizou

Ya se derramó el vaso. El bochornoso episodio Cherysev terminó por agotar la paciencia de quienes forman parte o formaron parte del Real Madrid. Una leyenda del fútbol mundial reveló que espera ver cuanto antes a Zinedine Zidane en el lugar de Rafa Benítez.

]]>

03 Dec 15, 05:12:45
"No queremos gente que no aporte"

Su contrato finaliza a fines de diciembre, pero Galo Cárdenas, presidente del Club Deportivo Cuenca, explicó por qué le solicitó a Walter Calderón que deje de acudir a los entrenamientos del cuadro morlaco.

]]>

03 Dec 15, 04:12:49
"Nadie quiere que el Ingeniero renuncie"

Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció sobre la implicación de Luis Chiriboga en el escándalo de corrupción revelado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

]]>

03 Dec 15, 04:12:31
"¡¡Hasta nunca Ingeniero!!"

Crítico a la gestión de Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), situación que lo llevó a ser sancionado y suspendido, Francisco Egas festejó que la Justica de EE.UU. haya implicado al presidente de la Ecuafútbol en el escándalo de corrupción en la FIFA.

]]>

03 Dec 15, 03:12:14
Máxima Idolatría (FOTO)

Por medio de su cuenta oficial, Lionel Messi celebró llegar a 30 millones de seguidores en Instagram. Próximo a ganar su quinto Balón de Oro de la FIFA, el astro argentino recordó sus inicios en la Primera del Fútbol Club Barcelona.

]]>

03 Dec 15, 03:12:29
"Pena que nuestras autoridades se hicieron las ciegas"

Empezaron las repercusiones por la implicación de Luis Chiriboga en el escándalo de corrupción revelado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club, celebró lo que las autoridades ecuatorianas no quisieron hacer”.

]]>

03 Dec 15, 04:12:55
¡Implicado en el escándalo de corrupción FIFA!

Loretta Lynch y Robert Capers, fiscales de la Justicia de Estados Unidos, brindaron esta tarde una rueda de prensa en la que implicaron al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el escándalo de corrupción desatado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

]]>

03 Dec 15, 02:12:39
Equipo de procesos

El elenco de River Ecuador dio una noticia importante para sus pocos seguidores, pero también relevante para el balompié nacional. Su dirigencia ha decidido continuar con los procesos futbolísticos.

]]>

03 Dec 15, 02:12:02
Arigatou

El elenco del América de México ya se prepara para la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en este mes en Japón. Los clubes participantes ya han oficializado sus listas de inscritos.

]]>

03 Dec 15, 03:12:25
Lo siguen salpicando

Dentro del FIFA Gate por escándalos de corrupción en FIFA, este jueves fue nuevamente involucrado el ingeniero Luis Chiriboga, presidente de FEF, en canchallena.com. Sin embargo, desde Estados Unidos se ratificó la información.

]]>

03 Dec 15, 01:12:02
Bombillo maltrecho

El panorama para el Club Sport Emelec se complicó, de cara a sus intenciones de ganar la etapa y pelear con Liga de Quito por la corona 2015, primero por lo deportivo y después por las bajas en su plantilla.

]]>

03 Dec 15, 01:12:14
"Chiquitos de 16 y 17 años" (AUDIO)

Renato Salas, director técnico ecuato0riano y quien asumió le primer plantel en Sociedad Deportivo Quito en las últimas fechas, sacó a limpio lo ocurrido ante Independiente y Liga de Loja.

]]>

03 Dec 15, 01:12:05
¡Escándalo!

El FIFA Gate tomó nuevamente fuerza en la mañana de este jueves, una vez que varios dirigentes más se han visto envueltos en los escándalos de corrupción, incluso llegando a capturas. En nuestro país, una nota de prensa agitó a los medios.

]]>

03 Dec 15, 05:12:22
Pasan la escoba

Este miércoles en horas de la mañana, el Deportivo Cuenca y su departamento de prensa dio a conocer la decisión dirigencial de separar del club a uno de sus experimentados jugadores, que actuaba como delantero.

]]>

03 Dec 15, 12:12:13
"Vamos a ver si arreglamos con Barcelona"

Uno de los jugadores revelaciones del elenco de Barcelona es el joven Washington Vera, que con buenas actuaciones se ha ganado la confianza del estratega Almada, mostrándose en busca de mantenerse en el equipo estelar y pensando en el futuro inmediato.

]]>

03 Dec 15, 12:12:49
"Tengo unas ganas terribles de seguir"

El entrenador de River Ecuador, Marcelo Trobbiani en entrevista, reconoció su interés de mantenerse bajo la dirección del equipo, explicando de la posibilidad de continuar y acotó un análisis del partido en el que perdieron ante Los Albos y el objetivo en los 2 partidos finales del ceramen.

]]>

03 Dec 15, 12:12:03
"El equipo tuvo pundonor"

Deportivo Cuenca venció por la mínima diferencia al cuadro de Universidad Católica, mostrando mucha actitud y entrega en el partido, lo que fue reconocido por su entrenador, Alex Aguinaga, que felicitó a sus jugadores resaltando todo el trabajo de sus dirigidos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Dec 15, 10:12:04
El Real Madrid puede ser expulsado de Copa del Rey

El Real Madrid se expone a ser descalificado de la Copa del Rey por alineación indebida de un jugador suspendido en la victoria 3-1 ante Cádiz, ayer en su debut en el certamen. En una jornada en la que el Barcelona avanzó sin despeinarse a octavos de final con una victoria 6-1 ante el Villanovense de la última división del fútbol español, el Madrid y su DT Rafa Benítez se metieron en lío por la presencia de Denis Cheryshev en el once titular del duelo de ida en el campo de Cádiz.

02 Dec 15, 10:12:04
Huracán y Santa Fe, 0-0 en la final de ida
Huracán de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia empataron anoche 0-0 en la ida por la final de la Copa Sudamericana, cuyo campeón logrará su primer título internacional cuando en una semana se defina la serie en Bogotá. El 9 de diciembre en El Campín, en la capital colombiana, Santa Fe tendrá la ventaja de la localía y la altura (2.650 metros sobre el nivel del mar).

02 Dec 15, 10:12:04
La Copa Centenario vende sus derechos
La Concacaf y la Conmebol anunciaron ayer que IMG y Soccer United Marketing (SUM) recibieron los derechos comerciales para la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos. La candidatura combinada de IMG y SUM fue evaluada entre doce propuestas por una firma consultora contratada por organizadores del torneo para realizar un examen independiente del proceso.

02 Dec 15, 10:12:04
Universidad Católica con plazo para evitar sanción
El Nacional se sumó a los clubes sancionados esta temporada con la resta de puntos en la tabla, por no justificar los roles de pago de su plantilla. El cuadro criollo no presentó el martes en la Ecuafútbol el detalle correspondiente a septiembre y fue sancionado con un punto; sin embargo, tiene plazo hasta hoy para evitar que la medida se haga efectiva. Mauricio Maldonado, gerente deportivo del club, dijo que la directiva busca evitar el castigo. No obstante, agregó: "Nuestras finanzas no son óptimas y por eso el retraso con la nómina".

02 Dec 15, 10:12:04
Karim Benzema responde a las acusaciones
Karim Benzema, imputado por chantaje a su compañero Mathieu Valbuena con una cinta de contenido sexual, denunció ayer un 'encarnizamiento' y espera ganar la Eurocopa 2016 con el jugador del Lyon, declaró en la primera entrevista en la que habla de este asunto, al canal de televisión francés TF1. En su intervención no hubo un mea culpa. El delantero se mostró incluso al ataque en la entrevista grabada en las instalaciones del Real Madrid.

02 Dec 15, 10:12:04
AFE pide a Asamblea apoyo para el gremio
La Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional recibió ayer a directivos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), para exponer la problemática del balompié nacional, sumido en una crisis económica. "Expresamos, ante la Comisión, todo el maltrato que se ha dado por parte de directivas de clubes y de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), porque se están vulnerando nuestros derechos, hubo la apertura para recibir documentación y buscar soluciones", señaló ayer Edwin Tenorio, vicepresidente del gremio de futbolistas.

02 Dec 15, 10:12:04
DT Carlos Sevilla fue separado por dirigencia del Deportivo Quito
Por un mensaje de WhatsApp, la dirigencia del descendido Deportivo Quito, liderada por el presidente encargado Patricio Salazar, notificó al técnico Carlos Sevilla, a través de un documento, que quedaba suspendido de sus labores, contó ayer el estratega de 65 años.

02 Dec 15, 10:12:04
Facundo Martínez cuestiona el manejo de la AFE
De decisión "informal" y tomada "a la ligera" calificó Facundo Martínez, capitán de Universidad Católica, a la postura de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) sobre una paralización del torneo anunciada el pasado viernes, por deudas que mantienen varias instituciones con sus plantillas.

02 Dec 15, 10:12:04
Robot quiere ganar a Rossi en MotoGP
La compañía japonesa de motores, Yamaha, presentó hace poco un prototipo de robot llamado Motobot que podría sustituir al piloto italiano Valentino Rossi, de la empresa japonesa, en el MotoGP en cualquier momento. Motobot es capaz de conducir una moto normal y su objetivo es llevar a cabo una tarea específica. Aprende rápido, tanto que ya puede conducir a 100 kilómetros por hora a campo abierto, y las investigaciones esperan que de aquí a 2017 llegue a los 200 kilómetros por hora. Vea un video de Motobot con la Yamaha YZF-R1M

02 Dec 15, 10:12:04
Roborace, la carrera sin pilotos de la Fórmula E
En la temporada 2016-2017 comenzará un campeonato de carreras con autos eléctricos pero sin pilotos. Esto gracias a la tecnología. El torneo será parte del certamen de Fórmula Eléctrica (Fórmula E). Bautizada como Roborace, esta nueva categoría está desarrollada por la empresa Kinetik. Los coches serán eléctricos, como los de la Fórmula E, cuyas pruebas se iniciaron en septiembre de 2014 y que se disputa bajo el amparo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe hizo su negocio y saca empate a Huracán en la primera final de Copa Sudamericana 2015

El argentino Huracán y el colombiano Independiente Santa Fe empataron 0-0 la noche del miércoles en la primera final de la Copa Sudamericana 2015, jugada en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid podría ser expulsado de la Copa del Rey por alineación indebida
El Real Madrid podría ser sancionado con su expulsión de la Copa del Rey después de alinear este miércoles en Cádiz, en el partido de ida de los dieciseisavos de final, al ruso Denis Cherysev, que tenía un partido de sanción desde la temporada pasada, cuando jugaba en el Villarreal.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga, Emelec e Independiente a Copa Libertadores y BSC a Copa Sudamericana 2016
Liga de Quito, Emelec y el Independiente del Valle confirmaron el miércoles su clasificación por Ecuador para la próxima Copa Libertadores, mientras Barcelona a la Copa Sudamericana de 2016, a falta de dos jornadas para que concluya la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Asambleístas indagan sobre la crisis
La crisis del fútbol ecuatoriano por el atraso en el pago de salarios a los jugadores pasó a análisis de la Asamblea Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca seguirá en la Serie A, tras festejar dos goles
Con gol de Luis 'Chucho' Bolaños, marcado a los 57 minutos, Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Universidad Católica. El partido se jugó este miércoles 2 de diciembre del 2015 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 4000 aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle goleó 5-0 al descendido Deportivo Quito
Independiente del Valle goleó 5-0 al Deportivo Quito en la continuación de la vigésima fecha de la Copa Pilsener. Este resultado brinda al conjunto de Sangolquí posibilidades matemáticas de ganar la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
La feria taurina se vivió en medio de algarabía y protestas
Llegaron acompañados de escoltas, la noche de este jueves 2 de diciembre del 2015, a la Plaza Belmonte de San Blas (Centro Histórico de Quito). Cuando los toreros españoles Enrique Ponce y Daniel Luque se bajaron de los vehículos, la gente se acercó para tomarse fotografías con ellos. Allí también estaba Morante de la Puebla, pero no vestía su traje de luces ya que su faena será mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club derrotó a Liga de Loja en Milagro
El estadio Los Chirijos, de Milagro, recibió a 13 000 espectadores, para observar el partido entre Barcelona Sporting Club y Liga de Loja. El encuentro terminó con una victoria amarilla por 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador es incluido en la agenda taurina mundial del 2016
La Agenda Taurina, que cumple veintidós años consecutivos dando a conocer a profesionales del sector y aficionados lo más destacado del arte, la cultura y las estadísticas de cada temporada, ha sido presentada el miércoles 2 de diciembre del 2015, en Madrid, en un acto en el que se ha rendido homenaje al interés por esta actividad en países con arraigada tradición como Francia y Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
'A Deportivo Quito no le cobraré un solo centavo de las letras que tengo'
Johvani Ibarra jugó 11 temporadas en El Nacional y tres en Deportivo Quito, conquistando cuatro títulos nacionales, dos con cada equipo. A sus 46 años, el ahora entrenador de arqueros de Independiente del Valle, analiza la actualidad de sus exequipos y cómo está pendiente de su situación.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Ischia: 'El fútbol es de vivos'
"Yo me hago responsable del 3-3. Yo les dije a mis jugadores que jueguen. Esto es de vivos", declaró el entrenador de Aucas Carlos Ischia, tras el empate entre Aucas y Emelec, por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El empate entre Emelec y Aucas favoreció a Liga de Quito
Liga de Quito salta esta noche, a las 19:15 a la cancha del estadio Casa Blanca, con una nueva motivación: los universitarios dependen de sus propios resultados para convertirse en campeones del fútbol ecuatoriano sin necesidad de jugar una final.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito venció a River Ecuador y sueña con el título de campeón
Liga de Quito ganó por la mínima diferencia a River Ecuador en un complicado cotejo de la vigésima fecha, sumó 39 puntos y lidera la segunda etapa del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
En Emelec se molestaron porque los orientales no respetaron el 'Fair Play'
El gol del empate de Aucas, ante Emelec, indignó a los jugadores azules. Ellos alegaron que los orientales no respetaron la norma de cortesía conocida como 'Fair Play' en la jugada que determinó el resultado 3-3, esta tarde en el estadio Gonzalo Pozo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 2-1 al Mushuc Runa y se aleja de la zona del descenso
El Nacional ganó 2-1 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, se aleja de la zona del descenso y ahora pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica pierde a Federico Nieto en la parte decisiva del torneo
Una rotura fibrilar de 13 milímetros en el muslo de la pierna derecha, aleja a Federico Nieto de al menos dos de los tres últimos partidos del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cristiano Ronaldo está en la mira del París Saint Germain?
¿Qué equipo en el mundo no quisiera contar entre sus filas con Cristiano Ronaldo? El famoso futbolista portugués, que gana millones de dólares por su imagen y que se mantiene en la carrera por ser considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA, es noticia en todo momento.

31 Dec 69, 05:12:00
DT de Liga de Loja: 'Nadie me puso una pistola en la cabeza'
El entrenador de Liga de Loja, Geovanny Cumbicus, asume como desgastante su estreno como DT. Todo derivado de la crisis económica que soporta el plantel profesional que recién, el lunes 30 de noviembre, cobró el salario de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Érick Bone se enfrenta en EE.UU. al excampeón del mundo Chris Algieri
El ecuatoriano Érick Bone sostendrá otra dura prueba en su afán de continuar escalando entre la élite del boxeo mundial. La noche del sábado 5 de diciembre del 2015, en el histórico Barclays Center de New York, EE.UU., el púgilista tricolor se fajará ante el local Chris Algieri, un excampeón mundial y quien sostuvo combates contra Manny Pacquiao, Ruslan Provodnikov, Amir Khan, entre otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Radiografía de los tres candidatos a ganar la etapa en el fútbol ecuatoriano
Tres equipos pelearán en las últimas tres fechas por ganar la segunda etapa. Los albos, ganadores de la primera etapa, aspiran a ganar el título sin final, mientras que Emelec busca el tricampeonato y Católica levantar su primer título en la Serie A.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Dec 15, 12:12:34
Karim Benzema es una ruina:


Desde el club blanco han querido sondear el mercado para conocer de primera mano el caché de Karim Benzema tras un escándalo que lo ha colocado a los pies de los caballos en Europa. La respuesta ha sido tan contundente como preocupante.

]]>

03 Dec 15, 12:12:52
Piqué se burló de un horror del Madrid (TWEET y MEMES)

Por los dieciseisavos de la Copa del Rey, el Real Madrid venció 3-1 al Cádiz. Sin embargo, los merengues alinearon a Cheryshev, jugador que había quedado suspendido de su última participación con el Villarreal, y van a quedar eliminados.

]]>

02 Dec 15, 11:12:05
Pasantía en el Submarino Amarillo

Este miércoles, previo al encuentro entre Liga de Quito y River, el golero Gabriel Cevallos de las menores de la U reveló que va a cumplir una pasantía en el Villarreal de España. El guardameta espera tener la chance de quedarse.

]]>

02 Dec 15, 11:12:43
Pesadilla por la Copa del Rey

Con sus dos ecuatorianos sumando minutos, la UD Logroñés recibió al Sevilla por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La visita hizo prevalecer su favoritismo y se llevó un triunfo 3 a 0.

]]>

02 Dec 15, 03:12:13
¿Dará la billetera?

Louis Van Gaal parece no estar conforme con el rendimiento de sus ofensivos y de acuerdo a lo que se menciona en la prensa europea, el estratega neerlandés pretende fortalecer el ataque del Manchester United con verdaderas súper estrellas.

]]>

02 Dec 15, 11:12:46
Los reales perdieron la final del Clausura

Real Garcilaso y Melgar remataron igualados en el primer lugar del Torneo Clausura por lo que el campeón se tuvo que definir este miércoles en una final en suelo neutral. El marcador terminó 1-1 y los de Arequipa ganaron el título por penales.

]]>

02 Dec 15, 10:12:31
El horizontal le negó su gol en la final (VIDEO)

Independiente Santa Fe no se dejó sacar ventaja de Huracán en la final de ida de la Copa Sudamericana y se retiró con un empate cero a cero. El ecuatoriano Daniel Angulo saltó como estelar y estuvo cerca de marcar.

]]>

03 Dec 15, 01:12:42
Los Potros ganaron la primera final con un gol ecuatoriano (VIDEO)

Carlos Garcés volvió a ser figura en el Atlante. Con un gol del ecuatoriano, los potros” se impusieron por la mínima diferencia a Juárez en la primera final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso MX.

]]>

02 Dec 15, 11:12:57
Victoria Morlaca que sentencia a los Lojanos (VIDEO)

Los Morlacos resistieron los continuos embates de los Camaratas, principalmente en el primer tiempo, y con un gol de penal convertido por Luis –el ‘Chucho’- Bolaños, lograrían imponerse por 1 a 0, sentenciando a Liga de Loja a la Serie B.

]]>

02 Dec 15, 06:12:58
"No merecíamos perder, tuvimos más situaciones de gol"

Con firmes posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana del 2016, Carlos Ischia valoró la gran cantidad de situaciones de gol que generaron en el 3x3 con Emelec, asegurando en rueda de prensa que no merecían caer ante los Eléctricos.

]]>

03 Dec 15, 12:12:25
El Ídolo a Sudamericana y la Garra a la B

Haciendo de local en el Chirijos de Milagro, Barcelona se impuso 2-1 a Liga de Loja y, con este resultado, los dos equipos ya sentenciaron su suerte en la presente temporada.

]]>

02 Dec 15, 06:12:56
"No hay que olvidar que los protagonistas son los jugadores"

Mordiéndose la lengua al no compartir algunas decisiones arbitrales de Roddy Zambrano, como las expulsiones a Miler Bolaños y Gabriel Achilier, Omar De Felippe, director técnico del Club Sport Emelec, aseguró que Emelec no se rendirá a pesar de las adversidades.

]]>

03 Dec 15, 01:12:51
Los rayados se aferran a las matemáticas

Jugando a medio gas, Independiente del Valle no tuvo problemas para golear al equipo de reserva de Deportivo Quito en el Estadio Atahualpa. Los rayados dominaron de principio a fin y lo reflejaron con un 5 a 0.

]]>

02 Dec 15, 06:12:43
¡Malísimas noticias para el Bicampeón!

El Club Sport Emelec ganaba con comodidad ante Sociedad Deportiva Aucas, pero las cosas se complicaron en la recta final del compromiso y Omar De Felippe terminaría perdiendo a dos de sus principales figuras para lo que resta de la segunda etapa.

]]>

02 Dec 15, 11:12:49
¡Prende las Fiestas de Quito el Rey de Copas! (VIDEO)

No fue una buena noche de los Centrales en cuanto a lo futbolístico. La desesperación fue aumentando la imprecisión de los Albos y parecía que dejarían escapar una oportunidad de oro, pero a quince del final llegaría un gol de José Francisco Cevallos para sentenciar el triunfo 1x0 sobre River.

]]>

02 Dec 15, 04:12:22
"¡Se ha adelantado a los tiempos!"

Stijn Vandenbroucke, jefe del cuerpo médico del West Ham United, confesó que lo ha puesto muy feliz” la evolución de Énner Remberto Valencia. De pensar que reaparecería en enero, el galeno de los Hammers cree que estaría de vuelta antes de que finalice el 2015.

]]>

02 Dec 15, 07:12:39
Triunfo vital para Los Puros Criollos (VIDEO)

Por la fecha 20 del campeonato nacional, El Nacional venció en condición de visita a Mushuc Runa, logrando alejarse de la zona del descenso y prácticamente firmando su permanencia en la Serie A.

]]>

02 Dec 15, 03:12:24
"Seiscientas familias son obligadas a pasar hambre"

Los principales directivos de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), entre ellos su vicepresidente, Edwin Tenorio, fueron atendidos este miércoles por una Comisión de la Asamblea Nacional, para tratar la grave problemática de lo que sufren cientos de futbolistas en el país.

]]>

02 Dec 15, 07:12:44
Partidazo en la Caldera del Sur (VIDEO)

En cotejo que dio inicio a la fecha 20 del campeonato ecuatoriano, Aucas y Emelec igualaron en un tremendo partido, lleno de goles y emociones, disminuyendo las posibilidades de Los Azules de cara al final de la etapa.

]]>

02 Dec 15, 04:12:03
"Firmamos el rol de junio cobrando una quincena" (AUDIO)

Blanco de múltiples críticas, tanto de directivos como de algunos hinchas, Luis Fernando Saritama contó su verdad, como capitán de Sociedad Deportivo Quito, asegurando que el primer equipo de los Chullas quiere despedirse de la Serie A jugando”.

]]>