viernes, 4 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Dec 15, 03:12:02
La FEF suspende por 90 días a Luis Chiriboga Acosta

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en sesión extraordinaria desarrollada este viernes, decidió suspender por 90 días en sus funciones como presidente de la entidad a Luis Chiriboga Acosta, para defenderse de los cargos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y afrontar las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado. La FEF resolvió no aceptar el pedido de licencia de Chiriboga, que según su abogada Lucía Vallecilla, había solicitado su cliente.

04 Dec 15, 02:12:50
Al colombiano Luis Bedoya lo investigan por lavado de dinero
El expresidente de la Federación Colombiana de fútbol Luis Bedoya ya se declaró culpable de soborno y fraude en transferencia bancaria ante las autoridades de Estados Unidos, pero sigue siendo investigado en Colombia bajo sospecha de que puede haber incurrido en lavado de activos, según informó el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo. Bedoya, vicepresidente de la Conmebol y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, aceptó el 12 de noviembre entregar los fondos que tienen en cuentas en Suiza, reveló el jueves la fiscal general de Estados Unidos Loretta Lynch.

04 Dec 15, 02:12:22
Luis Chiriboga pidió licencia temporal en la FEF
Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga Acosta, dijo este viernes que el máximo dirigente de la FEF solicitó un pedido de licencia temporal como presidente de la entidad para defenderse de los cargos de la fiscalía de Estados Unidos que lo acusan, junto con otros 15 directivos, de crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, entre otros delitos. Chiriboga no ha renunciado. Anoche declaró a los medios que colaboraría con las investigaciones de la Fiscalía y reiteró su deseo de no abandonar la Ecuafútbol.

04 Dec 15, 01:12:15
¿Messi, Neymar y Luis Suárez conforman "el mejor tridente de la historia" del Barça?
Los delanteros Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez conforman el mejor trío ofensivo de la historia, dijo este viernes el técnico del FC Barcelona Luis Enrique sobre los aclamados futbolistas sudamericanos. Los tres suman 20 goles en los últimos cuatro partidos de la Liga española. Además, también son figuras clave en sus selecciones. "Es el mejor tridente del FC Barcelona y me atrevería a decir que de la historia del fútbol", afirmó Luis Enrique.

04 Dec 15, 01:12:32
Ante detención de Chiriboga, presidente del Manta FC pide elecciones en la FEF
Para el presidente del Manta FC, Jaime Estrada Medranda, Luis Chiriboga Acosta ya dejó de ser presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante la denuncia que pesa en su contra y más aún cuando ha sido detenido para investigaciones. Estrada en declaraciones a radio Farra de Portoviejo indicó además que esta tarde presentará una comunicación pública en donde solicita que Chiriboga renuncie oficialmente a su cargo y que inmediatamente se convoque a elecciones dentro de la FEF.

04 Dec 15, 12:12:47
Blatter y Platini comparecerán en audiencias en la FIFA
Joseph Blatter y Michel Platini, que enfrentan a sanciones vitalicias por corrupción, comparecerán ante el comité de ética de la FIFA en las próximas dos semanas. Las vistas podrían celebrarse en torno al 16 y 18 de diciembre en Zúrich, le dijo a Associated Press una persona familiarizada con los casos. Se espera que los veredictos lleguen unos días después. La persona habló bajo condición de anonimato porque la información no se ha hecho pública.

04 Dec 15, 11:12:33
El Madrid fue sancionado y eliminado de la Copa del Rey
El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por haber alineado al jugador ruso Denis Cheryshev sobre el que pesaba una sanción de la temporada anterior, según una decisión divulgada este viernes por la Federación Española de Fútbol. El juez de competición consideró "indebida" la alineación de Cheryshev en el encuentro disputado el miércoles ante el Cádiz y el club blanco (1-3), "dando el partido por perdido al Real Madrid CF y por resuelta la eliminatoria", precisó la decisión. (D)

04 Dec 15, 10:12:27
Chiriboga se entregó para colaborar con Fiscalía, afirma su abogada
(Actualizado a las 17:45) Lucía Vallecilla, abogada del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga Acosta anunció este viernes que su defendido tiene orden de detención por 24 horas, por lo que se entregó para colaborar en las investigaciones en el caso FIFA-Gate. "Chiriboga colaborará en todo sentido para la investigación", aseguró Vallecilla.

04 Dec 15, 09:12:45
Escandalosa elección a presidente en el fútbol argentino no tuvo ganador
El fútbol argentino dio un nuevo paso hacia el infierno con una escandalosa elección a presidente de su federación, salpicada además por la escándalo de corrupción en la FIFA. La noche del jueves, la votación para elegir presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) deparó un resultado inesperado que puso en juego hasta a las mismas matemáticas.

04 Dec 15, 08:12:49
Secretario general de Federación de Fútbol de Guatemala fue arrestado por caso FIFA-Gate
El secretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala fue arrestado este viernes en un crucero en Puerto Cañaveral, en Florida, un día después de ser acusado en el marco de una investigación por corrupción a nivel mundial que lleva adelante Estados Unidos, dijo el FBI. Una portavoz del FBI dijo que Héctor Trujillo, funcionario de 62 años que además es juez de la corte constitucional del país centroamericano, fue arrestado por funcionarios estadounidenses en la cabina que ocupaba en el crucero. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito sí jugará el domingo porque la suspensión fue levantada

La suspensión que tenía Deportivo Quito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue levantada. Así se lo ratificó con un documento de la Comisión de Disciplina de la FEF dirigida a Patricio Miño, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna).

31 Dec 69, 05:12:00
El directorio de la FEF suspendió a Luis Chiriboga durante 90 días
Álex de la Torre y Carlos Villacís, directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se reunieron desde el mediodía del viernes 4 de diciembre de 2015 en Guayaquil y decidieron suspender en sus funciones a Luis Chiriboga durante 90 días, luego del pronunciamiento de la Fiscalía de los Estados Unidos en el polémico caso FIFAgate.

31 Dec 69, 05:12:00
Warner dice que EE.UU. está ganando la batalla para adueñarse de la FIFA
El trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA acusado de actos de corrupción, dijo este viernes 4 de diciembre del 2015 que Estados Unidos está ganando su batalla "para controlar la FIFA".

31 Dec 69, 05:12:00
El Toro Rosso de Sainz y Verstappen utilizará un motor Ferrari en 2016
Toro Rosso, el equipo del español Carlos Sainz y del belga Max Verstappen, confiará la unidad de potencia de su STR11 en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a la escudería Ferrari, cuyo motor ya utilizó entre 2007 y 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
El City busca seguir en la cima de una Premier más abierta que nunca
El Manchester City buscará defender el sábado 5 de diciembre su condición de líder en una Liga inglesa de fútbol que se presenta más abierta que nunca en la parte alta de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Piden cambiar el nombre del estadio José Luis Meiszner por escándalo FIFA
Hinchas del club argentino Quilmes pidieron hoy expulsar a José Luis Meiszner, expresidente de la institución y exsecretario de la Conmebol, y cambiarle el nombre al estadio "Centenario José Luis Meiszner", luego de que se le emitiera una orden de captura internacional por el caso FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol argentino planea nueva elección tras los comicios frustrados
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planea organizar antes del 20 de diciembre una nueva elección para definir a su presidente, tras el sufragio frustrado de este jueves en el que se contabilizaron 76 votos con 75 votantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Una fuerte voltereta desafinó la partitura de Morante
La corrida de Morante de la Puebla en solitario no cumplió las expectativas del público. Este viernes actúa en el Festival de la Virgen Esperanza de Triana.

31 Dec 69, 05:12:00
Chiriboga se encuentra en la Unidad de Flagrancias a la espera de audiencia
En el edificio de la Unidad de Flagrancias, en Quito, hay mucho movimiento en la parte exterior. Colaboradores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol entran y salen.

31 Dec 69, 05:12:00
La casa de Luis Chiriboga fue allanada
Al conjunto residencial, al norte occidental de Quito, también llegaron policías y un fiscal para allanar la vivienda de Luis Chiriboga, imputado en el caso del FIFAGate.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid recurrirá a apelación por 'alineación indebida' en la Copa del Rey
El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, recurrirá en primera instancia al Comité de Apelación y, de no prosperar, acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador congela cuentas de Luis Chiriboga por corrupción en FIFA
Las cuentas bancarias de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fueron congeladas en Ecuador dentro de una indagación abierta contra el dirigente, quien figura entre los procesados por la justicia estadounidense por el caso de corrupción en la FIFA, se informó el viernes 4 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Acosta quedó detenido en Guayaquil
Francisco Acosta acudió a la Fiscalía del Guayas a las 12:00, para afrontar las acusaciones en su contra. "Me entrego de forma libre y voluntaria" fueron las palabras del secretario de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga: 'La situación que vive Lucho Chiriboga es complicada'
Álex Aguinaga, excapitán de la Selección nacional y actual técnico del Deportivo Cuenca, calificó este viernes 4 de diciembre como "muy delicado" el momento que vive Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga llegó a la Unidad de Flagrancias y se entregó por el caso FifaGate
Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, llegó este viernes 4 de diciembre del 2015, a la Unidad de Flagrancias ubicada en el centro norte de Quito de forma voluntaria para brindar declaraciones sobre el caso 'FifaGate'.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid es expulsado de la Copa del Rey por 'alineación indebida'
El Real Madrid será expulsado este viernes 4 de diciembre del 2015 de la Copa del Rey española por alinear indebidamente al ruso Denis Cheryshev el miércoles en el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo frente al Cádiz, avanzaron algunos medios españoles.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Francesa suspenderá a Karim Benzema en la Selección
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspenderá de la Selección al jugador del Real Madrid Karim Benzema, imputado en un caso de presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero en el equipo francés Mathieu Valbuena, según reveló el viernes 4 de diciembre del 2015, la prensa francesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Canessa: 'Chiriboga debe al menos pedir licencia'
Luis Chiriboga anunció que no renunciará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pese a ser involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA. Ese anuncio fue criticado por dirigentes contrarios a la administración del funcionario.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicio Luna fue detenido por el caso de 'FIFAGate'
Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación, anunció la mañana del viernes 4 de diciembre del 2015 que se abrió una indagación previa en el país por el caso denominado 'FIFAgate', en el cual fue involucrado el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito puede conseguir el título de campeón el fin de semana
Jorge Célico trata que sus jugadores no sientan el desgaste físico que representa disputar tantos partidos en tan poco tiempo. Por este motivo, ayer dio libre al plantel, que el miércoles cayó 1-0 ante Deportivo Cuenca.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Dec 15, 06:12:36
No renunció, pero sí lo suspenden (DOC)


La tarde de este viernes, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió suspender a Luis Chiriboga de sus funciones como Presidente de la institución, por un lapso de 90 días, después de que la Fiscalía ya inició la indagación previa en su contra.

]]>

04 Dec 15, 04:12:59
"Le hace mal al fútbol ecuatoriano"

El nuevo presidente el cuadro de El Nacional, Tito Manjarrez dio su punto de vista sobre los problemas por los que atraviesa el balompié ecuatoriano, centrado en el caso de Luis Chiriboga involucrado en el escándalo FIFA.

]]>

04 Dec 15, 04:12:56
Partido clave en casa

Un tercer compromiso con presencia ecuatoriana en el marco de la décimo quinta fecha de la Liga Premier de Inglaterra se disputará este sábado. El Watfod FC tendrá la posibilidad de ser local.

]]>

04 Dec 15, 04:12:02
"Soy un hincha de gritar en preferencia" (AUDIO)

Wladimir Dávila, nuevo gerente de Sociedad Deportivo Quito, conversó con los medios de comunicación el pasado día jueves, una vez que la Asamblea Extraordinaria les entregó el mando de la institución.

]]>

04 Dec 15, 04:12:53
Cisnes ante la revelación

El mismo día sábado y en el marco de la décimo quinta fecha de la Liga Premier de Inglaterra, el Swansea FC tendrá que ser local frente al equipo que se ha llevado todas las portadas tras su inicio endemoniado.

]]>

04 Dec 15, 04:12:47
Tentación torera

La dirigencia del Barcelona Sporting Club ya ha confirmado el interés por un nuevo jugador, mismo que podría vincularse al plantel de cara a la siguiente temporada, siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

]]>

04 Dec 15, 04:12:57
Regalo especial para la Pulga (FOTO)

El crack argentino Lionel Messi, logró llegar a los 30 millones de seguidores en la red social Instagram y en agradecimiento a los aficionados colgó una emotiva fotografía. Pero sumado a esto una de las estrellas de la NBA se hizo presente con un regalo por la cifra alcanzada.

]]>

04 Dec 15, 04:12:29
"Chiriboga revolucionó al fútbol ecuatoriano"

Ante las acusaciones e investigaciones de la fiscalía sobre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, salió en defensa el ex directivo de Emelec, Omar Quintana, dejando en claro la gran labor que realizó en todos estos años Luis Chiriboga.

]]>

04 Dec 15, 04:12:18
"Estamos dando todas las facilidades" (AUDIO)

La doctora Lucía Vallecilla, abogada de los máximos funcionarios de la FEF, confirmó todo lo que se ha vivido este viernes, en torno a las detenciones de Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna por el FIFA Gate.

]]>

04 Dec 15, 04:12:00
Equipo que gana no se toca

El estratega uruguayo de El Nacional, Eduardo Favaro, ha mostrado su capacidad inyectándole una dosis de entrega a sus dirigidos, consiguiendo buenos resultados y salvando de manera definitiva la categoría, por lo que espera seguir en la senda del triunfo, dejando definido el equipo estelar.

]]>

04 Dec 15, 03:12:18
Bajas tricolores

Este sábado se disputará una fecha más en el marco de la Liga premier de Inglaterra. Será la décimo quinta en concreto, y se enfrentarán dos clubes con jugadores ecuatorianos que no podrán actuar.

]]>

04 Dec 15, 03:12:30
Imparables hacia la cima

Este viernes se disputó una jornada íntegra en el marco de la Liga Premier de Rusia, torneo en el que el Rostov vive un buen presente., consiguiendo una nueva victoria que los sitúa bien en la tabla de posiciones.

]]>

04 Dec 15, 02:12:08
"Ya solicitó licencia"

Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga Acosta, confesó que el directivo solicitó una licencia en sus funciones como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante el proceso que inició la Fiscalía General del Estado en su contra.

]]>

04 Dec 15, 01:12:57
"Rendirá versión libre y voluntaria" (VIDEO)

Y continúa el proceso. Luego de que Galo Chiriboga, Fiscal de la Nación, señalara que lo más adecuado” sería que se presente por su cuenta, Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), llegó en forma voluntaria” ante la Justicia Ecuatoriana.

]]>

04 Dec 15, 01:12:09
Tinto a la Justicia (FOTO y VIDEO)

Al igual que Vinicio Luna, Francisco Acosta, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se entregó en forma voluntaria” a la Justicia para colaborar con la investigación iniciada por la Fiscalía General de la Nación.

]]>

04 Dec 15, 12:12:43
"Hay la posibilidad de que pueda venir"

Luis Miguel Salvador, presidente de los Rayados de Monterrey, confirmó en declaraciones a la prensa mexicana que están cerca de cristalizar el regreso de Walter Ayoví Corozo a las filas del elenco regiomontano.

]]>

04 Dec 15, 12:12:15
Allanado el edificio de la FEF en Guayaquil (FOTOS)

Apenas culminó la rueda de prensa en la que Galo Chiriboga (Fiscal General de la Nación) anunció investigaciones a Luis Chiriboga y otros dos funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), efectivos de la Fiscalía efectuaron un allanamiento al edificio de la Ecuafútbol en Guayaquil.

]]>

04 Dec 15, 12:12:13
"No creo que la ansiedad nos juegue en contra"

En su último contacto con los medios antes de enfrentar a Universidad Católica en otra final” por la Décima Primera Estrella, Luis Zubeldía recalcó que pese al sensacional momento del Rey de Copas, todavía no han conseguido nada.

]]>

04 Dec 15, 01:12:34
"Se entregó voluntariamente, el Ingeniero lo hará" (AUDIO)

Lucía Vallecilla, abogada de Vinicio Luna y Luis Chiriboga, confirmó que el coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se entregó a la Justicia en forma voluntaria para un proceso de indagación que durará 24 horas. Adelantó que el Ingeniero también lo hará.

]]>

04 Dec 15, 11:12:38
"Temo que pueda caer la cabeza de un Don Nadie"

Meses atrás solicitó que la Fiscalía Ecuatoriana investigara a varios directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y ahora que el proceso inició luego de que la Justicia de EE.UU. implicara a Luis Chiriboga en el FIFA Gate, el Asambleísta Ramiro Aguilar habló del temor que tiene.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 15, 10:12:03
Agenda deportiva de fin de semana

Hoy Liga francesa Paris Saint Germain busca ampliar su liderato en NizaHora: 14:30Estadio: Allianz RivieraTransmiten: ESPN Básquet de la NBA Pistons miden a los Bucks en duelo de la Conferencia EsteHora: 20:00Estadio: The Palace of Auburn HillsTransmiten: DirecTV (NBA 677)

03 Dec 15, 10:12:03
Santos, frontera alba vía al título
Liga de Quito sacó provecho de los tropiezos en la última jornada de Emelec y Universidad Católica, y con un triunfo (1-0) sobre River Ecuador quedó a puertas de la posibilidad de definir el torneo 2015 en la segunda etapa, y evitar jugar las finales. El equipo de Luis Zubeldía levantó en las dos últimas fechas. Liga ganó de visita a Emelec (2-0) y superó a River en casa, con lo que retomó la punta y la primera opción de quedarse con la etapa.

03 Dec 15, 10:12:03
De Felippe respalda a azules expulsados
Pese a que el técnico de Emelec, Omar de Felippe, se mostró sereno en la rueda de prensa, tras el empate 3-3 con Aucas, el pasado miércoles en el estadio Gonzalo Pozo, de Chillogallo, el argentino afirmó estar "más caliente" que Gabriel Achilier y Miler Bolaños, jugadores azules que salieron expulsados.

03 Dec 15, 10:12:03
DT Ischia critica intento de 'viveza'
El DT de Aucas, Carlos Ischia, aseguró ser partidario del fair play. Pero dejó sentado que para un vivo siempre habrá otro vivo, en alusión a la jugada con la cual su equipo empató a 3 con Emelec, el pasado miércoles. La acción en la que se sentenció el resultado fue cuando el golero azul, Esteban Dreer, tras botar la pelota afuera del campo, se lanzó al piso por un aparente dolor en una de sus piernas cuando nadie lo había tocado.

03 Dec 15, 10:12:03
Jadue y Bedoya aceptaron ser culpables de corrupción
La fiscalía de Estados Unidos confirmó ayer que los expresidentes de las asociaciones de fútbol de Chile, Sergio Jadue, y de Colombia, Luis Bedoya, en ese orden, se declararon culpables de delitos de corrupción en un caso que ha sacudido a la FIFA. Los dirigentes habían renunciado recientemente a sus puestos en medio de la creciente presión. Las autoridades estadounidenses informaron que Jadue y Bedoya reconocieron los cargos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude y acordaron entregar sumas no especificadas que mantienen en bancos de EE.UU. y Suiza.

03 Dec 15, 10:12:03
Independiente del Valle se aferra a las cifras
Con el triunfo (0-5) que logró Independiente sobre Deportivo Quito, que volvió a usar sus reservas en la fecha 20, el equipo del valle espera un resbalón de Liga (Q) y Emelec para meterse a pelear la punta.  Con 34 puntos en la fase, el DT Pablo Repetto no descarta llegar a la final, pero sabe que depende de otros resultados. Repetto juega con los números y no pierde de vista el primer lugar. Independiente recibirá este domingo, en Sangolquí, a Deportivo Cuenca y cerrará la etapa como visitante de Liga (Q); los negriazules deben ganar ambos juegos y esperar.

03 Dec 15, 10:12:03
Penúltima fecha, con horario unificado
Penúltima fecha, con horario unificado

03 Dec 15, 10:12:03
Guayas se encamina a revalidar su corona
Cuando falta que se cumplan las competencias de lucha para que culminen los Juegos Deportivos Nacionales de Menores (que se realizan de forma simultánea en Ibarra, Esmeraldas y Guayaquil), Guayas se encamina a revalidar el título del certamen que organiza el Ministerio del Deporte. 

03 Dec 15, 10:12:03
El ajedrez sub-14 tuvo buen inicio en Sudamericano
Siete partidas ganadas, dos empatadas y tres perdidas completó la selección de Ecuador, categoría U-14, al final de la segunda ronda que se jugó ayer por el Campeonato Sudamericano de Ajedrez, que se realiza en Santa Cruz, Bolivia. En una de las participaciones el tricolor Israel Matute inició con victoria sobre el brasileño Antonio Zandonai; pero después cayó en su duelo ante el paraguayo Ignacio Romero.

03 Dec 15, 10:12:03
Pilotos de karting, en la prueba de los 50 km
Con la presencia de más de 25 pilotos, este domingo se realizará la carrera 50 km Manejo Seguro, evento que cerrará la temporada del karting, anunciaron los organizadores. La prueba, a diferencia de otras competencias, es de larga duración y los pilotos podrán entrar a la zona de pits para reabastecerse de combustible e incluso podrán cambiar de piloto si es que así lo deseen.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito puede conseguir el título de campeón el fin de semana

Jorge Célico trata que sus jugadores no sientan el desgaste físico que representa disputar tantos partidos en tan poco tiempo. Por este motivo, ayer dio libre al plantel, que el miércoles cayó 1-0 ante Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos evaluarán un cambio en la FEF el próximo lunes
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria, es partidario de que Luis Chiriboga se retire de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Debe irse por ética porque una persona procesada por la justicia de Estados Unidos no puede dirigir el fútbol del país".

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga implicado en una trama de corrupción
Luis Chiriboga Acosta era conocido como uno de los líderes del 'grupo de los seis' directivos de federaciones sudamericanas, que en el 2009 habrían exigido sobornos por parte de la empresa T&T (que poseía los derechos de transmisión por televisión de la Copa Libertadores de América).

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga ratificó que no renunciará a la presidencia de la FEF
Después de una larga guardia frente al domicilio de Luis Chiriboga, el presidente de la FEF salió a las 21:00 a brindar su primera declaración, tras el pronunciamiento de la Fiscalía de Estados Unidos en el caso FIFAGate.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'sí se puede' es más real entre los deportistas con discapacidad
Aquella frase del 'sí se puede', que corean hasta con lágrimas los hinchas en los partidos de la Selección ecuatoriana de fútbol, es aún más aplicable entre los deportistas con discapacidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Patricio Alvarado es el nuevo presidente del Deportivo Quito
En asamblea extraordinaria realizada este jueves 3 de diciembre del 2015, en Deportivo Quito se eligió a un nuevo presidente. Según los estatutos del club, Joselito Cobo y todo su directorio presentó la renuncia oficial a Deportivo Quito y se eligió a la nueva directiva que, además de buscar el retorno a la Serie A, intentará resolver los múltiples problemas económicos y jurídicos que rodean a la 'AKD'.

31 Dec 69, 05:12:00
Chiriboga se acogería al arresto domiciliario si es detenido por la justicia de EE.UU.
La abogada de Luis Chiriboga, Lucía Vallecilla, en entrevista a radio La Deportiva indicó el jueves 3 de diciembre del 2015, que el presidente de la FEF dará todas las facilidades en las investigaciones que realiza la Fiscalía de los Estados Unidos a la organización del fútbol mundial en el caso FIFAgate.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a los ocho dirigentes de la FIFA que se declararon culpables
Ocho dirigentes del fútbol mundial, implicados en acusaciones de sobornos y corrupción acordaron con la justicia de Estados Unidos, se declararon culpables y acordaron devolver parte del dinero que recibieron.

31 Dec 69, 05:12:00
Chiriboga aguarda en su domicilio, tras su implicación en el 'FIFAGate'
Mientras la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, emitía un nuevo informe que implicaba a 16 funcionarios de la organización del fútbol de Centro y Sudamérica, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, arribaba a su domicilio ubicado en el sector del Quito Tenis, norte de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Deportivo Quito apoyarán a su equipo en cualquier categoría
Los hinchas del Deportivo Quito no bajan los brazos aunque su equipo ya descendió a la serie B del campeonato nacional. Dicen que no lo abandonarán pese a los malos resultados que continuaron anoche, miércoles 2 de diciembre del 2015. Esto tras la goleada (5-0) ante Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Así reaccionaron los opositores de Luis Chiriboga
Los directivos de los clubes ecuatorianos reaccionaron ante la acusación formal que hizo la fiscalía de Nueva York a Luis Chiriboga. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue implicado en el FIFAGate, junto a otros presidentes de federaciones de Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Cronología del 'FIFAGate', un escándalo que no deja de crecer
Desde que estalló, a primera hora de la mañana del 27 de mayo del 2015 en Zúrich, el escándalo de corrupción 'FIFAGate' no deja de crecer. A continuación, un repaso a las fechas claves que marcan el presente del ente rector del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Calderón dejó Deportivo Cuenca por disposición de la directiva
Este jueves 3 de diciembre, Walter Calderón quedó al margen del Deportivo Cuenca, por decisión dirigencial. Durante la temporada 2015, el delantero de 38 años actuó 17 partidos, en su mayoría ingresó en los cambios.

31 Dec 69, 05:12:00
FBI involucró al titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el FIFAGate
La Fiscalía de Estados Unidos nombró al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entre las personas investigadas en el caso FIFAGate.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol dice que cooperará con autoridades tras detención de Napout
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo hoy, 3 de diciembre del 2015, que cooperará en la investigación sobre los hechos vinculados a la detención en Suiza de su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, y que no brindará más declaraciones "por respeto al proceso legal abierto".

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quien es Alfredo Hawit, acusado de corrupción en la Conmebol?
Alfredo Hawit, el nuevo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) detenido este jueves por corrupción, es el máximo dirigente del balompié hondureño y, antes, fue futbolista y docente universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa América Centenario no peligra por detenciones de Hawit y Napout
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) señaló este jueves que no peligra la organización de la Copa América Centenario por la detención en Suiza del paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, presidentes de la Conmebol y la Concacaf respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA postergó la decisión sobre ampliar el Mundial de 32 a 40 cupos
El comité ejecutivo de la FIFA debatió hoy, 3 de diciembre, sobre la posibilidad de ampliar el número de participantes en el Mundial de fútbol de 32 a 40 equipos pero no tomó una decisión final, aseguró el alemán Wolfgang Niersbach, miembro del órgano de gobierno del ente rector del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Faenón inolvidable de Enrique Ponce
La primera noche taurina de la Feria en la Plaza Belmonte (centro de Quito) se llenó del arte y la maestría de Enrique Ponce, un consagrado maestro que volvió a refrendar su categoría de grande de la fiesta. A finalizar el festejo Ponce se fue a hombros de la Plaza con Daniel Luque.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador subió ocho puestos en la clasificación de FIFA
Gracias a su excelente inicio en eliminatorias sudamericanas, la Selección de Ecuador subió 8 puestos en la clasificación mensual de selecciones nacionales, publicada por FIFA. Igual que ocurrió en diciembre del 2012, la Tricolor ocupa el puesto 13 siendo la quinta mejor ubicada de Sudamérica.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Dec 15, 12:12:49
Papelón en elecciones de la AFA


Hubo un papelón en las elecciones para la nueva directiva de la Asociación de Fútbol de Argentina. Se registró un empate 38-38 entre las dos listas cuando sólo había 75 votantes.

]]>

04 Dec 15, 12:12:10
Los árbitros también pueden hacer teatro (VIDEO)

Por la decimocuarta jornada del Apertura 2015, Huachipato empató en casa sin goles con Palestino. En el partido se dio una acción muy curiosa con un juez de línea que se pasó de teatrero.

]]>

04 Dec 15, 12:12:37
Los regios no pudieron con los diablos

Por las semifinales del Torneo Apertura de México, Tigres no pudo sacarle ventaja a Toluca. El ecuatoriano Joffre Guerrón de los regios vio el encuentro desde el banco de suplentes.

]]>

03 Dec 15, 11:12:49
Ya hay campeón en la Reserva

A dos fechas del final, Independiente del Valle ya se aseguró el título del Campeonato de Reserva. Los negriazules terminaron de ceñirse la corona, aprovechando que el Deportivo Quito no se presentó.

]]>

03 Dec 15, 11:12:34
"Que no venda humo"

Luego de las declaraciones de Luis Chiriboga, en las cuales señaló que iba a colaborar con las investigaciones por actos de corrupción, Francisco Egas le respondió señalando que ya no vendiera humo porque no es investigado, sino acusado.

]]>

03 Dec 15, 10:12:22
Asistencia del Mohicano y la UNAM acaricia la final (VIDEO)

Pumas prácticamente ya tiene asegurada la clasificación a la final del Torneo Apertura de México tras golear como visitante al América en la final de ida. Fidel Martínez y Michael Arroyo coincidieron como titulares.

]]>

03 Dec 15, 09:12:12
Partido con sabor a semifinal

Este día domingo, en un cotejo con sabor a semifinal, Universidad Católica recibirá a Liga de Quito desde las 12h00 en el Estadio Atahualpa. Se espera una gran afluencia de hinchas albos y los camaratas han incrementado los precios de las localidades.

]]>

03 Dec 15, 09:12:46
"No voy a renunciar" (AUDIO)

Tras haber sido señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como receptor de sobornos, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, brindó unas cortas declaraciones a los medios.

]]>

03 Dec 15, 03:12:29
Imploran por Zizou

Ya se derramó el vaso. El bochornoso episodio Cherysev terminó por agotar la paciencia de quienes forman parte o formaron parte del Real Madrid. Una leyenda del fútbol mundial reveló que espera ver cuanto antes a Zinedine Zidane en el lugar de Rafa Benítez.

]]>

03 Dec 15, 08:12:38
La Mini Tri va por el bronce

La Selección Ecuatoriana Sub. 15 no pudo superar las semifinales del Sudamericano y fue eliminado a manos de Brasil. Ahora, la Mini Tri” peleará por la medalla de bronce contra Argentina.

]]>

03 Dec 15, 09:12:13
Nueva vida para la AKD

Nueva esperanza para la AKD. Deportivo Quito celebró una Asamblea General, la cual aprobó que la Cooperativa Los Chasquis de Pastocalle asuma la administración del club. Además, Carlos Sevilla fue ratificado y se pagará a la AFE.

]]>

03 Dec 15, 09:12:39
"No hay ninguna orden de detención" (AUDIO)

Este jueves, los fiscales de Estados Unidos, Loretta Lynch y Robert Capers, anunciaron que el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, estaba involucrado en el cobro de sobornos para garantizar su apoyo para que T&T adquiriera los derechos de torneos en el continente.

]]>

03 Dec 15, 05:12:48
"Continuará la cooperación permanente"

Ante el arresto de Juan Ángel Napout, hasta hoy el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el portal web oficial del organismo rector del balompié en esta parte del continente emitió un comunicado oficial.

]]>

03 Dec 15, 05:12:42
"Deberían tener el chequesito para finiquitar debidamente"

No fue una linda sorpresa la que se llevó Walter Calderón este jueves al acudir a las prácticas del Club Deportivo Cuenca. Molesto por la forma en la que han tratado de marginarlo del club, Mamita compartió su versión sobre lo ocurrido.

]]>

03 Dec 15, 06:12:21
"No hemos luchado en vano, pero no estoy feliz"

Ha criticado su gestión como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde hace varios años y ahora que la Justica de EE.UU. implicó a Luis Chiriboga en el FIFA Gate, Don Rodrigo Paz Delgado confesó que no es algo que le produzca alegría.

]]>

03 Dec 15, 05:12:45
"No queremos gente que no aporte"

Su contrato finaliza a fines de diciembre, pero Galo Cárdenas, presidente del Club Deportivo Cuenca, explicó por qué le solicitó a Walter Calderón que deje de acudir a los entrenamientos del cuadro morlaco.

]]>

03 Dec 15, 04:12:49
"Nadie quiere que el Ingeniero renuncie"

Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció sobre la implicación de Luis Chiriboga en el escándalo de corrupción revelado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

]]>

03 Dec 15, 08:12:40
"¡¡Hasta nunca Ingeniero!!"

Crítico a la gestión de Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), situación que lo llevó a ser sancionado y suspendido, Francisco Egas festejó que la Justica de EE.UU. haya implicado al presidente de la Ecuafútbol en el escándalo de corrupción en la FIFA.

]]>

03 Dec 15, 03:12:14
Máxima Idolatría (FOTO)

Por medio de su cuenta oficial, Lionel Messi celebró llegar a 30 millones de seguidores en Instagram. Próximo a ganar su quinto Balón de Oro de la FIFA, el astro argentino recordó sus inicios en la Primera del Fútbol Club Barcelona.

]]>

03 Dec 15, 08:12:17
"Pena que nuestras autoridades se hicieron las ciegas"

Empezaron las repercusiones por la implicación de Luis Chiriboga en el escándalo de corrupción revelado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club, celebró lo que las autoridades ecuatorianas no quisieron hacer”.

]]>