sábado, 5 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 15, 03:12:54
El Barça dejó ir dos puntos en duelo contra el Valencia

El FC Barcelona (1º) empató 1-1 en su visita al Valencia (7º) con un gol del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la 14ª jornada de la Liga española, en la que el Atlético de Madrid (2º) y el Real Madrid (3º) ganaron y recortaron dos puntos su diferencia con los azulgranas. Los rojiblancos ganaron 2-0 al Granada (17º), mientras que sus vecinos golearon 4-1 al Getafe (13º). Con estos resultados el equipo azulgrana es primero con 34 puntos, mientras que el Atlético tiene 32 y el Real Madrid 30.

05 Dec 15, 02:12:31
Directivos de clubes analizan pedir nuevas elecciones en la FEF
Las elecciones es una probabilidad si es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no da un mensaje claro con lo que pasa al momento (arrestos a tres funcionarios de la FEF por investigación en presunto lavado de activos), comunicó la tarde de este sábado el dirigente Mario Canessa a EL UNIVERSO. Canessa, presidente de River Ecuador, informó que el próximo lunes se reunirán en Guayaquil los representantes de clubes que impulsan la creación de la Liga Profesional de Fútbol para analizar "lo que se vive" en el organismo rector del fútbol ecuatoriano.

05 Dec 15, 11:12:47
Leicester es líder en solitario de la Premier League
El Leicester City aprovechó la derrota del Manchester City (3º) y se colocó como nuevo líder en solitario de la Premier League tras imponerse por 0-3 ante el Swansea (15º) del ecuatoriano Jefferson Montero (45 minutos), en la 15ª jornada del campeonato inglés.

05 Dec 15, 10:12:30
Reapareció la 'BBC' para golear a Getafe
Tras una semana movida que resultó en su sonrojante eliminación de la Copa del Rey, el Real Madrid tomó este sábado vitaminas en la Liga española al golear por 4-1 de local al Getafe; una victoria fundamentada en los goles de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y que recortó momentáneamente su diferencia en la clasificación respecto al líder FC Barcelona.

05 Dec 15, 09:12:05
Bayern sufre primera derrota en la Bundesliga
El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga en las últimas tres temporadas, sufrió la primera derrota del campeonato este sábado en su visita al Borussia Mönchengladbach (3-1), en la 15ª jornada. El equipo de Pep Guardiola no perdía en el campeonato doméstico desde el pasado 16 de mayo, cuando cayó derrotado en Friburgo por 2-1 y es la segunda derrota del club bávaro esta temporada, tras un 2-0 en la Champions ante el Arsenal. (D)

05 Dec 15, 09:12:41
El City sucumbe 2-0 ante Stoke y pierde el liderato
El Manchester City fue dominado como visitante en una derrota de 2-0 ante Stoke, con el austriaco Marko Arnautovic anotando dos veces en la primera mitad, en medio de fuertes vientos en el Estadio Britannia. Arnautovic anotó a los siete y 15 minutos tras pases de Xherdan Shaqiri, en una tarde que vio a Stoke explotar la pobre defensa del City. Los visitantes estaban sin los lesionados Sergio Agüero, Yaya Toure y Vincent Kompany.

05 Dec 15, 09:12:40
Arresto domiciliario para Luis Chiriboga por investigación de lavado de activos
La justicia de Ecuador ordenó este sábado el arresto domiciliario de Luis Chiriboga y Francisco Acosta, presidente y secretario (suspendidos desde el viernes por el directorio) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así como la prisión preventiva de otro funcionario (Vinicio Luna, jefe de logística de selecciones suspendido), salpicados por un escándalo de corrupción de la FIFA, informó este sábado la Fiscalía.

05 Dec 15, 08:12:29
Expresidente de la federación peruana fue arrestado por caso FIFA-Gate
La policía de Perú arrestó el viernes al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga, tras recibir una orden de detención internacional luego de que Estados Unidos denunció un esquema de corrupción dentro de la FIFA. Medios televisivos mostraron imágenes de la detención de Burga cuando salía en su vehículo de su domicilio. La policía informó que lo llevaron a las oficinas de la dirección contra el crimen en Lima.

04 Dec 15, 10:12:04
'Por decencia debe renunciar Chiriboga'
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, cree que el primer paso para superar la crisis generada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la acusación de corrupción que hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el titular del organismo, Luis Chiriboga, es la "renuncia inmediata" de este. Así lo dijo ayer el albo en declaraciones al programa City Noticias, de Radio City, en el que además se confesó "sorprendido" por la actitud de la justicia ante los reiterados escándalos de la administración de Chiriboga en la Ecuafútbol, desde 1998.

04 Dec 15, 10:12:04
Luis Chiriboga Acosta, en investigación
Aunque lo primero que hizo Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras ser señalado de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el jueves anterior, fue asegurar que no renunciaría a su cargo, lo último que realizó fue negar las acusaciones en su contra. En un golpe demoledor a toda una generación de líderes del fútbol latinoamericano, las autoridades estadounidenses acusaron a 16 dirigentes de la Conmebol -ente al que pertenece Chiriboga- y la Concacaf como parte del abarcador caso de corrupción en el balompié.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia detiene al FC Barcelona, Atlético y Real Madrid recortan distancias

El FC Barcelona (1) empató 1-1 en su visita al Valencia (7) con un gol del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la jornada 14 española, en la que el Atlético de Madrid (2) y el Real Madrid (3) ganaron y recortaron dos puntos su diferencia con los azulgranas.

31 Dec 69, 05:12:00
Canessa pide medidas extremas si la FEF no garantiza la creación de la Liga Profesional de Fútbol
Mario Canessa, presidente de River Ecuador, hizo un llamado a la unidad a los dirigentes de los clubes ecuatorianos. En su cuenta de Twitter publicó que el lunes habrá una reunión para analizar la situación en la que está el fútbol del país y las decisiones que tomarán al respecto.

31 Dec 69, 05:12:00
Periodistas chilenos quitan premio al 'Mejor Dirigente' a Sergio Jadue
El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile retiró hoy, 5 de diciembre, el premio al 'Mejor Dirigente' otorgado al exjefe del fútbol chileno, Sergio Jadue, autor confeso del delito de corrupción ante la justicia de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Con arresto domiciliario de Chiriboga y detención de Burga arde el 'FIFAGate'
Con el arresto domiciliario contra el ecuatoriano Luis Chiriboga y la detención del peruano Manuel Burga sigue en aumento el escándalo de corrupción de la FIFA que ha salpicado a dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, y a sus presidentes Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugador alemán pitó un partido de fútbol femenino como castigo por comentario machista
El jugador del Fortuna Düsseldorf (segunda división) Kerem Demirbay, sancionado con cinco partidos de suspensión tras sus declaraciones sexistas hacia una árbitro que le expulsó hace una semana, arbitró este sábado un partido de fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos legionarios jugaron en la jornada 15 de la 'Premier' que tiene nuevo líder
El Leicester City aprovechó la derrota del Manchester City (3) y se ubicó en primer lugar de la Premier League tras derrotar por 3-0 al Swansea City (15), con un hat-trick del argelino Riyad Marhez. El ecuatoriano Jefferson Montero ingresó al equipo de los 'cisnes' en la segunda mitad, en la jornada 15 del campeonato inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Primera derrota del Bayern Múnich en Bundesliga, 3-1 ante Mönchengladbach
El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga en los últimos tres temporadas, sufrió la primera derrota del campeonato este sábado en su visita al Borussia Mönchengladbach (3-1) , en la jornada 15.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga de Quito compran entradas en Casa Blanca para el partido ante la U. Católica
Un ambiente de confianza se siente en el barrio de Ponciano, luego que la dirigencia de la Universidad Católica y de Liga de Quito facilitaran a los aficionados, puntos de venta de las entradas, en el estadio Casa Blanca, para el compromiso por la penúltima fecha que se jugará en el Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Burga, expresidente de Federación Peruana, pasa su primera noche en calabozo
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga pasó hoy, 5 de diciembre, su primera noche detenido en un calabozo de Lima a la espera de que se defina su situación jurídica dentro de la investigación que la Fiscalía estadounidense sigue a altos cargos y exdirectivos de la FIFA por presunta corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Jueza ordenó prisión para tres altos personeros de la Ecuafútbol
En la afueras de la Unidad de Flagrancias en Quito madrugaron los familiares de Luis Chiriboga, Vinicio Luna, y Francisco Acosta. para estar pendientes de la audiencia que se realizó desde las 09:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de la Federación de Guatemala es considerado prófugo
El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Brayan Jiménez, es considerado prófugo, después que un juez emitiera el viernes una orden para su detención por exigencia de la justicia estadounidense, que también pide su extradición.

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol, Nacional y Cerro definen torneo Apertura en Uruguay
El torneo Apertura del fútbol de Uruguay vivirá mañana su etapa definitoria con Peñarol, Nacional y Cerro como posibles campeones Debido a esa circunstancia, que genera gran expectativa entre los aficionados "charrúas", la Asociación Uruguaya de Fútbol llevará copas a dos escenarios diferentes para entregar al equipo que resulte campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Sanfrecce Hiroshima, el campeón de fútbol del otro lado del mundo
El Sanfrecce Hiroshima se proclamó este sábado campeón de la J-League nipona de fútbol al empatar en su estadio ante el Gamba Osaka (1-1) , haciendo valer el 3-2 logrado en el partido de ida, con lo que será el representante del país anfitrión en el Mundial de clubes que se disputará en Japón (10 diciembre-20 diciembre).

31 Dec 69, 05:12:00
Comite Olímpico Internacional reclama a la FIFA por profundas reformas
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reclamó hoy, 5 de diciembre, a la FIFA que lleve a cabo profundas reformas para acabar con el escándalo que involucra a varios directivos del fútbol internacional acusados de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Correa alienta investigación por escándalo en la FIFA
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alentó ayer, 5 de diciembre, a que las investigaciones sobre presunta corrupción contra dirigentes del fútbol de su país, relacionados con el escándalo de la FIFA, se impulsen sin temor ni favor a nadie, pero tampoco con pasiones.

31 Dec 69, 05:12:00
José Obando: 'El baloncesto se está muriendo'
José Obando, coordinador de las escuelas de baloncesto recreativo, del Gobierno de la Provincial, tuvo la iniciativa de dar un espacio, a este deporte, en fiestas Quito. Por esta razón realizará hoy, desde las 10:00 un torneo "relampago" denominado 'Carolinazo'. Se trata de un torneo que se jugará en las canchas ubicadas en la avenida Shyris, detrás de la Tribuna, norte de Quito. El campeonato incluye tres categorías de 20 a 35 años, de 36 a 45, y de 45 a 55. Se recibirán las inscripciones a partir de las 9:00 y serán equipos conformados por máximo 10 personas. Obando es un exjugador de baloncesto profesional quien junto con Jeff Escalante, tuvieron la idea de promover el baloncesto en Quito. El objetivo, según dijo, "es revivir el baloncesto que se nos está muriendo". "Me dio mucha pena ver una Liga de Baloncesto con pocos equipos", agregó. Actualmente Obando está a cargo de todas las escuelas de baloncesto del Gobierno Provincial. Alrededor de 12 000 chicos, hasta los 13 años practic

31 Dec 69, 05:12:00
Los dirigentes de la FEF pasaron la noche en Flagrancia
Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna pasaron la noche en las celdas de la Unidad de Flagrancia. Su abogado Juan Machuca aseguró que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y sus colaboradores estuvieron más tranquilos al final del día.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. envía a los acusados de la FIFA de los hoteles y cruceros al banquillo
La Justicia de EE.UU. envió esta semana al banquillo de los acusados a 16 directivos y exdirectivos de la FIFA supuestamente implicados en un gigantesco entramado de corrupción, cuyos miembros van cayendo en las garras de la Policía en hoteles de lujo en Suiza o cruceros recreativos.

31 Dec 69, 05:12:00
Audiencia por caso 'FifaGate' se realizará el 5 de diciembre
La audiencia contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, se realizará mañana, 5 de diciembre del 2015, a las 09:00. Así lo indicaron sus abogados la noche de hoy, 4 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
La audiencia en Flagrancias contra Chiriboga y Luna aún en espera
La audiencia contra el presidente y el coordinador de Logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga y Vinicio Luna, todavía no se instala en la Unidad de Flagrancias, en la avenida Patria y 9 de Octubre (centro-norte de Quito).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Dec 15, 06:12:54
El travesaño le negó a Juani despedirse con un gol (VIDEO)


Con un empate en casa, Banfield logró sellar el pase a la Copa Sudamericana del próximo año. El ecuatoriano Juan Cazares disputó los 90 minutos en el que pudo haber sido su último duelo con el Taladro” y estuvo a punto de marcar un golazo.

]]>

05 Dec 15, 05:12:00
Ecuatoriano podría volver a Argentina

A pesar de que salió mal del Godoy Cruz, después de una pelea con Leandro Fernández, el ecuatoriano Kevin Mercado podría volver a Argentina para el 2016. Según un medio de ese país, el volante está en mira del Sarmiento.

]]>

04 Dec 15, 11:12:09
El pasado lo condena (IMAGEN)

Tras la goleada ante el Barça y el fiasco en la Copa del Rey, no paran de lloverle piedras al técnico del Real Madrid, Rafael Benítez. Todo es pretexto para criticarlo y este día ha aparecido una foto de su pasado que ha dado de qué hablar.

]]>

04 Dec 15, 11:12:14
Oficializada la exclusión de los merengues

El juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha dictado sentencia: el Real Madrid está fuera de la Copa del Rey. Ése ha sido el castigo que ha decidido imponerle al club por la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz.

]]>

05 Dec 15, 05:12:14
La Fiera pregunta por el Killer

Algunos medios mexicanos dan como un hecho la transferencia de Miller Bolaños al Grupo Pachuca, pero ahora hablan de que el atacante no iría a los tuzos”, sino al otro equipo de la empresa en la Liga MX, el León FC.

]]>

05 Dec 15, 05:12:01
Arresto domiciliario para Chiriboga y Acosta

La mañana de este sábado, la Fiscalía General Ecuatoriana (FGE) cumplió con la audiencia de formulación de cargos contra Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna, quienes están siendo investigados por supuesto lavado de activos dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

05 Dec 15, 04:12:10
Les ganaron al último minuto

Parecía que el Vitesse se tenía que conformar con un empate sin goles en casa con el PSV, pero, aún peor, terminó perdiendo con un gol agónico. El ecuatoriano Renato Ibarra repitió como titular.

]]>

05 Dec 15, 04:12:29
Se aferran a los números

La Universidad Católica de Quito se prepara para rematar bien una etapa que ha sido muy buena para sus aspiraciones, este domingo cuando dispute el penúltimo partido del año.

]]>

05 Dec 15, 01:12:38
El once que podría gritar: campeón

Liga Deportiva Universitaria de Quito guarda concentración en sus instalaciones de Pomasqui, de cara a una fecha en la que podría gritar campeón después de un tiempo de transición.

]]>

05 Dec 15, 01:12:12
Palabra mayor

A su llegada después de cumplir con su agenda en Francia, el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, se pronunció al caso FIFA Gate y las detenciones de Luis Chiriboga, Vinicio Luna y Francisco Acosta.

]]>

05 Dec 15, 01:12:19
Dulce sábado para las Avispas

Este sábado se disputó un tercer partido en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Watford era local en su cancha, y allí pudieron hacerse respetar ante un complicado rival.

]]>

05 Dec 15, 12:12:24
El líder se los paseó

Continuando con la décimo quinta fecha en la Liga Premier de Inglaterra, el Swansea estaba sobre aviso respecto a su rival de turno, que lo venció categóricamente en casa.

]]>

05 Dec 15, 12:12:26
Valencias en recuperación

Este sábado se disputó parte de la décimo quinta fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. En Old Traford no pudieron cumplir con al sueño de su hinchada, y se registró un empate.

]]>

05 Dec 15, 12:12:40
Goleada que los catapulta

Este sábado se disputó parte de la décimo octava fecha en la Liga NB1 o primera división de Hungría, con buenas noticias tras la goleada del Ferencvaros sobre su principal perseguidor.

]]>

04 Dec 15, 11:12:53
Se repite la trama por todo el continente

La noche de este viernes, fue detenido en Lima el ex Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien es uno de los señalados por la Fiscalía de Estados Unidos como partícipe en la recepción de sobornos.

]]>

04 Dec 15, 11:12:04
El Expreso con el goleador de vuelta

Este día domingo, Deportivo Cuenca visitará a Independiente del Valle en un duelo de dos equipos que se aferran a las matemáticas. Para este duelo, el Expreso” recupera al goleador Esteban Solari.

]]>

04 Dec 15, 09:12:57
La Garra sin estadio para el domingo

La Federación Deportiva de Loja ha informado que no le cederá el Estadio Reina del Cisne a Liga para el encuentro de este domingo ante Aucas. La Garra” está contra el tiempo para llegar a una solución.

]]>

04 Dec 15, 09:12:25
Primera tarea para el Presidente Villacís

Producto de las acusaciones de corrupción y otros delitos que están encarando los directivos de la mayoría de asociaciones de la Conmebol, el organismo ha decidido convocar a un Congreso Extraordinario de su Comité Ejecutivo.

]]>

04 Dec 15, 08:12:22
Primer club en pedir una acción en medio del FIFA Gate

En medio de la convulsión que vive el fútbol ecuatoriano tras las acusaciones de corrupción sobre Luis Chiriboga, la mayoría de clubes se han mantenido al margen, han optado por no emitir ningún pronunciamiento oficial y menos proponer algo.

]]>

05 Dec 15, 01:12:15
La AKD sin problemas para jugar (DOC)

Este viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol levantó una suspensión que pesaba sobre Deportivo Quito por deudas vencidas. Con ello, los chullas no tendrán problemas para jugar el fin de semana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Dec 15, 10:12:04
'Por decencia debe renunciar Chiriboga'

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, cree que el primer paso para superar la crisis generada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la acusación de corrupción que hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el titular del organismo, Luis Chiriboga, es la "renuncia inmediata" de este. Así lo dijo ayer el albo en declaraciones al programa City Noticias, de Radio City, en el que además se confesó "sorprendido" por la actitud de la justicia ante los reiterados escándalos de la administración de Chiriboga en la Ecuafútbol, desde 1998.

04 Dec 15, 10:12:04
Luis Chiriboga Acosta, en investigación
Aunque lo primero que hizo Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras ser señalado de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el jueves anterior, fue asegurar que no renunciaría a su cargo, lo último que realizó fue negar las acusaciones en su contra. En un golpe demoledor a toda una generación de líderes del fútbol latinoamericano, las autoridades estadounidenses acusaron a 16 dirigentes de la Conmebol -ente al que pertenece Chiriboga- y la Concacaf como parte del abarcador caso de corrupción en el balompié.

04 Dec 15, 10:12:04
Según Fiscalía no reaccionó tarde en investigar a la FEF
Aunque el pasado 2 de junio Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, dijo que si el Departamento de Justicia de Estados Unidos "no lo pide expresamente" no abriría una investigación a Luis Chiriboga, presidente de la FEF, ayer indicó que las indagaciones para las que no había "un indicio suficiente para empezar" se iniciaron el 5 de junio anterior

04 Dec 15, 10:12:04
Luis Chiriboga y Francisco Acosta en 'investigación previa'
El anuncio de la Fiscalía General del Estado, de investigar las presuntas irregularidades de directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el caso FIFAgate, inició una serie de sucesos que terminaron con la comparecencia voluntaria ante la justicia de Luis Chiriboga Acosta y Francisco Acosta, presidente y secretario de la Ecuafútbol, respectivamente.

04 Dec 15, 10:12:04
Fiscalía lideró la detención de Edmundo Vinicio Luna
El jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Edmundo Vinicio Luna Lalama, fue detenido ayer con fines investigativos, en un caso de supuestos actos irregulares que involucran a dirigentes del balompié ecuatoriano. La detención de Luna se dio un día después que la Fiscalía de Estados Unidos acusara al presidente de la Ecuafútbol, Luis Gustavo Chiriboga Acosta, entre otros directivos de la Conmebol, por cargos de lavado de activos, corrupción, chantaje, soborno y fraude.

04 Dec 15, 10:12:04
FEF y domicilios fueron allanados
La Fiscalía ordenó ayer el allanamiento de la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ubicada en la av. Las Aguas, en Guayaquil, como parte de las investigaciones por el caso de red de corrupción y lavado de activos en el fútbol que involucra al principal directivo de la institución, Luis Chiriboga Acosta, y a otros dos funcionarios del organismo.

04 Dec 15, 10:12:04
Otro preso en caso; Juan Ángel Napout fue suspendido
El calvario del fútbol latinoamericano continuó ayer con la detención del dirigente guatemalteco Héctor Trujillo en conexión con el escándalo que ha descabezado a la Conmebol y la Concacaf. Veinticuatro horas después de los arrestos en Zúrich de los presidentes de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y de la Concacaf, Alfredo Hawit, fue apresado Trujillo, secretario general de la federación guatemalteca de fútbol, mientras disfrutaba de un crucero con su familia.

04 Dec 15, 10:12:04
'Alineación impropia' descalifica al Real Madrid
Real Madrid fue descalificado ayer de la Copa del Rey por la federación española tras utilizar a un jugador suspendido en su partido de apertura. En una declaración, la federación dijo que Madrid había utilizado "una alineación impropia" en el juego ante Cádiz y que la serie de dos partidos fue decidida "en favor de Cádiz". Madrid disputó los hechos expresados en las conclusiones de la federación y dijo el viernes por la noche que presentaría "una apelación apropiada".

04 Dec 15, 10:12:04
Barry Bonds es coach de bateo de los Marlines
El líder histórico de jonrones en las Grandes Ligas, el extoletero Barry Bonds, ya es oficialmente entrenador de bateo de los Marlins de Miami, según confirmó ayer la directiva de la franquicia. Bonds compartirá sus funciones con el anterior entrenador de la ofensiva del equipo, Frank Menechino. Cinco nuevos instructores integran el staff del mánager Don Mattingly, quien será acompañado, además de Bonds por Tim Wallack (coach de la banca), el boricua Juan Nieves (instructor de pitcheo), Brian Schneider (receptores) y Lorenzo Bundy (jardineros y corrido de bases).

04 Dec 15, 10:12:04
Cuatro preguntas
Por Denis Dau Karam Estas van relacionadas con el fútbol, que utiliza el podio de la democracia y expande momentos felices y tristes a una nación. Por nuestra Tri estamos supercontentos, vamos a las interrogantes: ¿Era mejor el fútbol de ayer que el actual? ¿Qué papel juega la preparación física en el balompié? ¿Por qué hay partidos de fútbol horrorosos? ¿Cuándo conoceremos al campeón del 2015? Las respuestas, a nuestro criterio, son tan simples para entenderlas al hilo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Audiencia por caso 'FifaGate' se realizará el 5 de diciembre

La audiencia contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, se realizará mañana, 5 de diciembre del 2015, a las 09:00. Así lo indicaron sus abogados la noche de hoy, 4 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
La audiencia en Flagrancias contra Chiriboga y Luna aún en espera
La audiencia contra el presidente y el coordinador de Logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga y Vinicio Luna, todavía no se instala en la Unidad de Flagrancias, en la avenida Patria y 9 de Octubre (centro-norte de Quito).

31 Dec 69, 05:12:00
David Fandila, 'El Fandi', se encierra en solitario en la Plaza Belmonte
La feria taurina organizada en la Plaza Belmonte continúa desde las 12:30 de este sábado 5 de diciembre del 2015. El torero David Fandila, 'El Fandi' cumple un sueño de encerrarse en solitario en la Plaza Belmonte, donde ha triunfado de forma consecutiva las dos últimas temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez, cerca de jugar la final del fútbol mexicano
Los Pumas vencieron con autoridad a las Águilas del América en el estadio Azteca, la noche del jueves 3 de diciembre, en la semifinal de ida de la Liga MX. Con tres goles a cero, los `felinos' consiguieron una cómoda ventaja para la revancha que se jugará el 6 de diciembre, en el estadio Olímpico Universitario, desde las 13:00 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Enderica y Samantha Arévalo competirán en piscina
Con el objetivo de alcanzar cupos para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río Janeiro, los azuayos Esteban Enderica y Samantha Arévalo se entrenan metódicamente en Cuenca. Ellos, después de siete meses, reaparecerán en las pruebas de piscina.

31 Dec 69, 05:12:00
La chilena María José Rojas patinará en Guayaquil
La patineta es la mejor amiga de María José Rojas. La chilena de 20 años es una de las invitadas de honor, para el Campeonato Internacional Skateborading 2015, que tendrá lugar el 5 de diciembre en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga hizo del fútbol un imperio
Construyó una estructura que le permitió dirigir el fútbol por más de 17 años. Luis Chiriboga, bajo cuya gestión la Tricolor jugó en ocho mundiales de diversas categorías, levantó un imperio que ahora vive su ocaso y su próximo fin.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibrahimovic se exhibe en Niza y el PSG sigue intratable en la Ligue 1
El París Saint-Germain mantuvo su espectacular trayectoria en el campeonato al ganar 3-0 en Niza con una actuación estelar del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete y de una asistencia al uruguayo Edinson Cavani, este viernes 4 de diciembre en la 17ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga puede salir del país pero corre el riesgo de ser extraditado
Luis Chiriboga, quien fue suspendido 90 días de sus funciones como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por parte del Directorio, no está impedido de viajar al exterior. Pero, si lo hace, corre el riesgo de ser extraditado a los Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito sí jugará el domingo porque la suspensión fue levantada
La suspensión que tenía Deportivo Quito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue levantada. Así se lo ratificó con un documento de la Comisión de Disciplina de la FEF dirigida a Patricio Miño, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna).

31 Dec 69, 05:12:00
El directorio de la FEF suspendió a Luis Chiriboga durante 90 días
Álex de la Torre y Carlos Villacís, directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se reunieron desde el mediodía del viernes 4 de diciembre de 2015 en Guayaquil y decidieron suspender en sus funciones a Luis Chiriboga durante 90 días, luego del pronunciamiento de la Fiscalía de los Estados Unidos en el polémico caso FIFAgate.

31 Dec 69, 05:12:00
Warner dice que EE.UU. está ganando la batalla para adueñarse de la FIFA
El trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA acusado de actos de corrupción, dijo este viernes 4 de diciembre del 2015 que Estados Unidos está ganando su batalla "para controlar la FIFA".

31 Dec 69, 05:12:00
El Toro Rosso de Sainz y Verstappen utilizará un motor Ferrari en 2016
Toro Rosso, el equipo del español Carlos Sainz y del belga Max Verstappen, confiará la unidad de potencia de su STR11 en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a la escudería Ferrari, cuyo motor ya utilizó entre 2007 y 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
El City busca seguir en la cima de una Premier más abierta que nunca
El Manchester City buscará defender el sábado 5 de diciembre su condición de líder en una Liga inglesa de fútbol que se presenta más abierta que nunca en la parte alta de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Piden cambiar el nombre del estadio José Luis Meiszner por escándalo FIFA
Hinchas del club argentino Quilmes pidieron hoy expulsar a José Luis Meiszner, expresidente de la institución y exsecretario de la Conmebol, y cambiarle el nombre al estadio "Centenario José Luis Meiszner", luego de que se le emitiera una orden de captura internacional por el caso FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol argentino planea nueva elección tras los comicios frustrados
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planea organizar antes del 20 de diciembre una nueva elección para definir a su presidente, tras el sufragio frustrado de este jueves en el que se contabilizaron 76 votos con 75 votantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Una fuerte voltereta desafinó la partitura de Morante
La corrida de Morante de la Puebla en solitario no cumplió las expectativas del público. Este viernes actúa en el Festival de la Virgen Esperanza de Triana.

31 Dec 69, 05:12:00
Chiriboga se encuentra en la Unidad de Flagrancias a la espera de audiencia
En el edificio de la Unidad de Flagrancias, en Quito, hay mucho movimiento en la parte exterior. Colaboradores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol entran y salen.

31 Dec 69, 05:12:00
La casa de Luis Chiriboga fue allanada
Al conjunto residencial, al norte occidental de Quito, también llegaron policías y un fiscal para allanar la vivienda de Luis Chiriboga, imputado en el caso del FIFAGate.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid recurrirá a apelación por 'alineación indebida' en la Copa del Rey
El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, recurrirá en primera instancia al Comité de Apelación y, de no prosperar, acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Dec 15, 11:12:53
Se repite la trama por todo el continente


La noche de este viernes, fue detenido en Lima el ex Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien es uno de los señalados por la Fiscalía de Estados Unidos como partícipe en la recepción de sobornos.

]]>

04 Dec 15, 11:12:09
El pasado lo condena (IMAGEN)

Tras la goleada ante el Barça y el fiasco en la Copa del Rey, no paran de lloverle piedras al técnico del Real Madrid, Rafael Benítez. Todo es pretexto para criticarlo y este día ha aparecido una foto de su pasado que ha dado de qué hablar.

]]>

04 Dec 15, 11:12:14
Oficializada la exclusión de los merengues

El juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha dictado sentencia: el Real Madrid está fuera de la Copa del Rey. Ése ha sido el castigo que ha decidido imponerle al club por la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz.

]]>

04 Dec 15, 11:12:04
El Expreso con el goleador de vuelta

Este día domingo, Deportivo Cuenca visitará a Independiente del Valle en un duelo de dos equipos que se aferran a las matemáticas. Para este duelo, el Expreso” recupera al goleador Esteban Solari.

]]>

04 Dec 15, 09:12:57
La Garra sin estadio para el domingo

La Federación Deportiva de Loja ha informado que no le cederá el Estadio Reina del Cisne a Liga para el encuentro de este domingo ante Aucas. La Garra” está contra el tiempo para llegar a una solución.

]]>

04 Dec 15, 09:12:25
Primera tarea para el Presidente Villacís

Producto de las acusaciones de corrupción y otros delitos que están encarando los directivos de la mayoría de asociaciones de la Conmebol, el organismo ha decidido convocar a un Congreso Extraordinario de su Comité Ejecutivo.

]]>

04 Dec 15, 08:12:22
Primer club en pedir una acción en medio del FIFA Gate

En medio de la convulsión que vive el fútbol ecuatoriano tras las acusaciones de corrupción sobre Luis Chiriboga, la mayoría de clubes se han mantenido al margen, han optado por no emitir ningún pronunciamiento oficial y menos proponer algo.

]]>

04 Dec 15, 11:12:41
La AKD sin problemas para jugar (DOC)

Este viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol levantó una suspensión que pesaba sobre Deportivo Quito por deudas vencidas. Con ello, los chullas no tendrán problemas para jugar el fin de semana.

]]>

04 Dec 15, 11:12:27
Dos duras bajas para el Ballet

En medio de la convulsión reinante en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, este viernes se reunió la Comisión de Disciplina para oficializar las sanciones que dejó la antepenúltima fecha de la Primera A, la cual se jugó el miércoles.

]]>

04 Dec 15, 11:12:50
Detenidos por presunto lavado de activos

Este viernes, luego de haberse presentado a la Fiscalía, Luis Chiriboga y Vinicio Luna fueron detenidos por la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional con fines investigativos.

]]>

04 Dec 15, 11:12:05
Quería licencia, pero lo suspendieron (DOC)

La tarde de este viernes, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió suspender a Luis Chiriboga de sus funciones como Presidente de la institución, por un lapso de 90 días, después de que la Fiscalía ya inició la indagación previa en su contra.

]]>

04 Dec 15, 04:12:02
"Soy un hincha de gritar en preferencia" (AUDIO)

Wladimir Dávila, nuevo gerente de Sociedad Deportivo Quito, conversó con los medios de comunicación el pasado día jueves, una vez que la Asamblea Extraordinaria les entregó el mando de la institución.

]]>

04 Dec 15, 04:12:59
"Le hace mal al fútbol ecuatoriano"

El nuevo presidente el cuadro de El Nacional, Tito Manjarrez dio su punto de vista sobre los problemas por los que atraviesa el balompié ecuatoriano, centrado en el caso de Luis Chiriboga involucrado en el escándalo FIFA.

]]>

04 Dec 15, 04:12:56
Partido clave en casa

Un tercer compromiso con presencia ecuatoriana en el marco de la décimo quinta fecha de la Liga Premier de Inglaterra se disputará este sábado. El Watfod FC tendrá la posibilidad de ser local.

]]>

04 Dec 15, 04:12:53
Cisnes ante la revelación

El mismo día sábado y en el marco de la décimo quinta fecha de la Liga Premier de Inglaterra, el Swansea FC tendrá que ser local frente al equipo que se ha llevado todas las portadas tras su inicio endemoniado.

]]>

04 Dec 15, 04:12:47
Tentación torera

La dirigencia del Barcelona Sporting Club ya ha confirmado el interés por un nuevo jugador, mismo que podría vincularse al plantel de cara a la siguiente temporada, siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

]]>

04 Dec 15, 04:12:57
Regalo especial para la Pulga (FOTO)

El crack argentino Lionel Messi, logró llegar a los 30 millones de seguidores en la red social Instagram y en agradecimiento a los aficionados colgó una emotiva fotografía. Pero sumado a esto una de las estrellas de la NBA se hizo presente con un regalo por la cifra alcanzada.

]]>

04 Dec 15, 04:12:29
"Chiriboga revolucionó al fútbol ecuatoriano"

Ante las acusaciones e investigaciones de la fiscalía sobre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, salió en defensa el ex directivo de Emelec, Omar Quintana, dejando en claro la gran labor que realizó en todos estos años Luis Chiriboga.

]]>

04 Dec 15, 04:12:18
"Estamos dando todas las facilidades" (AUDIO)

La doctora Lucía Vallecilla, abogada de los máximos funcionarios de la FEF, confirmó todo lo que se ha vivido este viernes, en torno a las detenciones de Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna por el FIFA Gate.

]]>

04 Dec 15, 04:12:00
Equipo que gana no se toca

El estratega uruguayo de El Nacional, Eduardo Favaro, ha mostrado su capacidad inyectándole una dosis de entrega a sus dirigidos, consiguiendo buenos resultados y salvando de manera definitiva la categoría, por lo que espera seguir en la senda del triunfo, dejando definido el equipo estelar.

]]>