domingo, 6 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 15, 04:12:21
Juan Cazares clasificó con Banfield a la Sudamericana 2016

Banfield se clasificó a la Copa Sudamericana-2016, tras imponerse el sábado en la serie que sostuvo por la Liguilla Pre-Sudamericana del fútbol argentino. El club donde milita el ecuatoriano Juan Cazares, consiguió el pasaje al torneo internacional del segundo semestre del año próximo al igualar 1-1 con Aldosivi y cerrar la serie con un marcador global de 4-3, ya que había ganado 3-2 el primer compromiso.

06 Dec 15, 03:12:35
Hincha de Liga (Q) fue herido en el Atahualpa
La violencia vuelve a manchar la imagen del fútbol ecuatoriano. Este domingo, durante el duelo que Universidad Católica venció 2-1 a Liga de Quito, un hincha albo resultó herido con un arma blanca en el estadio Olímpico Atahualpa. La gresca inició en el primer tiempo cuando un aficionado de Liga (Q) se negó a dar dinero a otro y en el cruce de golpes una persona resultó herida. El acto ocurrió en la localidad de General Sur del Atahualpa.

06 Dec 15, 03:12:24
Peñarol, campeón en Torneo Apertura de Uruguay
Peñarol se consagró, hoy, campeón del Torneo Apertura del fútbol uruguayo al vencer 1-0 a Juventud de Las Piedras, para celebrar tras un campeonato en el que nunca logró regularidad ni convenció con su juego. Los aurinegros, dirigidos por Pablo Bengoechea, se aseguraron la victoria y el título con un gol a los 25 minutos del delantero Cristian Palacios, que jugó como titular por primera vez en la temporada. "Sabíamos el partido que nos jugábamos, lo importante era salir campeón", dijo el mediocampista Luis Aguiar.

06 Dec 15, 03:12:16
Colo-Colo es campeón en Chile pese a la suspensión de su partido
Colo Colo conquistó el campeonato Apertura-2015 del fútbol chileno este domingo pese a la suspensión por incidentes de su encuentro ante Santiago Wanderers -en Valparaíso- y gracias al triunfo de Audax Italiano ante Universidad Católica (1-0), que una vez más dejó escapar en instancias finales un título. Sin brillo y fuera del campo, el 'Cacique' festejó su 31 corona en el fútbol local liderado desde el banco por José Luis Sierra y con un equipo efectivo que sin encantar logró once victorias para gritar campeón.

06 Dec 15, 03:12:04
Los Pumas de Fidel Martínez son finalistas en el Apertura mexicano
Los Pumas del ecuatoriano Fidel Martínez avanzaron a la final del fútbol mexicano este domingo pese a perder 3-1 ante el América de otro ecuatoriano, Michael Arroyo, en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario. Tras caer 3-0 el jueves en la ida en el estadio Azteca, las 'Águilas' llegaron al segundo juego con la necesidad de anotar cuatro goles y la obligación de recibir solo uno para superar la eliminatoria.

06 Dec 15, 02:12:27
Wanderers vs. Colo-Colo fue suspendido por violentos incidentes
El partido que enfrenta a Santiago Wanderers y Colo Colo por la última jornada del torneo Apertura de Chile tuvo que ser suspendido alrededor de 15 minutos este domingo ante los graves enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos que se golpeaban tanto en la cancha como en los exteriores del estadio Elías Figueroa en Valparaíso.

06 Dec 15, 02:12:35
Las opciones de Emelec y Católica por la final; y Liga por el título
El desenlace de la II etapa campeonato nacional se definirá el próximo domingo en la última jornada. Emelec y Universidad Católica son los candidatos para llegar a final y pelear por el título ante Liga de Quito, equipo que pugna por ser campeón directo. Al cierre de la etapa, los azules llegan como líderes con 40 puntos (+ 21 de gol diferencia) por su victoria de hoy 3-1 ante River Ecuador.

06 Dec 15, 02:12:58
De Felippe pide a los hinchas de Emelec que "sigan apoyando a sus jugadores"
El técnico del Emelec, Omar De Felippe, se mostró ilusionado con su equipo de cara a la finalización de la segunda etapa, ya que sus jugadores "son ganadores" y la afición eléctrica los siguen apoyando a pesar de los momentos difíciles que ha soportado el elenco azul en las últimas semanas. El adiestrador argentino destacó que su elenco tuvo la fortuna de convertir rápido su primer gol (5m) y eso le permitió abrir "un poco" el partido. Reconoció que el equipo tuvo algún altibajo y eso facilitó a River poder descontar cifras a través de Daniel Neculman.

06 Dec 15, 01:12:55
Extesorero de la Conmebol dispuesto a colaborar con justicia de Estados Unidos
El extesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y expresidente de la Federación Boliviana (FBF), Romer Osuna, expresó su disposición a colaborar con la justicia de Estados Unidos que investiga la corrupción en este deporte, según un comunicado divulgado este domingo. "Estoy dispuesto a presentarme ante la justicia. Las autoridades norteamericanas podrán citarme cuando lo crean conveniente, sea en Estados Unidos o en Bolivia", señaló Osuna, según una nota divulgada por medios locales.

06 Dec 15, 11:12:03
Liga de Loja demostró la 'garra del oso' en victoria ante Aucas
Liga de Loja consiguió una reanimante victoria por 2-1 ante Aucas luego de remotar un marcador que lo perdía desde el minuto 36 del partido, en el estadio Reina del Cisne. Aucas se puso en ventaja a los 36 del partido con gol de Joao Rojas, sin embargo no pudo mantener la ventaja y se dejó arrebatar la victoria de los lojanos. Liga de Loja marcó a los 60 minutos a través del juvenil Anderson Naula y luego a los 76 por intermedio de Jonathan Borja.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fallece un aficionado tras sufrir un infarto en el partido Valencia-Barça

Un aficionado del Valencia falleció anoche tras sufrir un infarto durante el partido que disputaban en el estadio Mestalla el equipo entrenado por Gary Neville y el FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez jugará la final del fútbol mexicano con el Pumas
Los Pumas de la Universidad de México perdieron hoy, 06 de diciembre, por 3-1 en condición de local ante el América, pero se clasificaron a la final del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano gracias al marcador global de 4-3. El ecuatoriano Fidel Martinez jugó 45 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha de Liga de Quito herido con arma blanca en el Atahualpa
Un hincha de Liga de Quito fue herido con una arma blanca en la general sur del estadio Olímpico Atahualpa al final del primer tiempo entre Universidad Católica y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Bauza: 'Vi a Liga mejor de visitante'
A su entrada, los hinchas le gritaron en señal de agradecimiento por los títulos que logró cuando estuvo en el banquillo de entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito derrotó a El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda
Deportivo Quito se impuso en su vista a El Nacional, en lo que fue el último partido de los chullas en la Serie A ante un equipo de la misma ciudad. En el estadio Gonzalo Pozo, el elenco de la Plaza del Teatro derrotó 2-1 a los puros criollos.

31 Dec 69, 05:12:00
La hinchada de la 'U' sueña con el título
La hinchada de Liga de Quito confía en dar la vuelta olímpica este domingo 6 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa ganando a Universidad Católica. En los exteriores del estadio hay una gran afluencia de gente identificados con los colores de la ‎'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 3-1 a River Ecuador y está a un partido de ganar la etapa
Emelec fue el equipo que más gozó en las Fiestas de Quito. Este 6 de diciembre, el Bombillo derrotó 3-1 a River Ecuador en el estadio Jocay de Manta y ahora depende de sus propios resultados para ganar la segunda etapa y jugar así una final contra Liga de Quito (vencedor de la primera fase).

31 Dec 69, 05:12:00
La dirigencia de Liga de Quito hizo fila para obtener sus entradas
Diego Castro, dirigente de Liga de Quito, y Francisca Carrillo, comunicadora del club, llegaron temprano al estadio Atahualpa con el objetivo de retirar sus entradas en la boletería norte.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga de Quito llegaron al Atahualpa desde las 09:00
Los hinchas de Liga de Quito llegaron desde 09:00 a comprar las entradas para el partido ante Universidad Católica. Este cotejo podría significar que los albos consigan la undécima estrella.

31 Dec 69, 05:12:00
Espanyol jugará contra el Levante un partido especial para Felipe Caicedo
El Espanyol se enfrenta de nuevo al Levante en el cierre de la Liga BBVA, en Cornell-El Prat, después de haber visitado el Ciutat de Valencia en Copa del Rey el jueves, con la intención de pasar página de la última derrota frente al Atlético y recuperar las buenas sensaciones ante su afición.

31 Dec 69, 05:12:00
Pau Gasol alcanza los 1 000 partidos en la NBA: 'puedo jugar aún mejor"
El veterano pívot español Pau Gasol, a sus 35 años, logró otra marca importante en su dilatada y victoriosa carrera profesional al disputar el partido número 1 000 desde que llegó hace 15 temporadas a la NBA y aunque lo perdió con su actual equipo de los Bulls de Chicago, su objetivo es "pensar" que puede "jugar aún mejor".

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Algieri se impuso al ecuatoriano Érick Bone que dio pelea en 10 asaltos
El excampeón del mundo, categoría superligero de la Organización Mundial de Boxeo, Christopher Algieri derrotó al boxeador ecuatoriano Érick Eduardo Bone Banguera, por decisión unánime, en una pelea que se definió en 10 episodios.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos directivos de la FEF siguen detenidos en la Unidad de Flagrancias
Luis Chiriboga y‎ Francisco Acosta siguen detenidos en la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito. A pesar de que el sábado 5 de diciembre ya se realizó la audiencia y se dictó arresto domiciliario para los dos, la mañana de este domingo 6 de diciembre ambos dirigentes investigados permanecen en las celdas de la Unidad en un edificio ubicado en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Las debilidades de la 'U' aparecieron en el segundo semestre en este año
La primera vez que Luis Zubeldía pisó el complejo de Pomasqui fue el 29 de diciembre del 2013. Ahora, dos años después, Liga de Quito está muy cerca de dar una vuelta olímpica y conseguir su estrella 11 de la mano del DT argentino de 34 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres entrenadores argentinos disputan el título 2015
Los entrenadores argentinos Luis Zubeldía, Omar de Felippe y Jorge Célico aparecen como los técnicos opcionados a lograr el título de 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Una cornada dejó a El Fandi sin su merecida puerta grande en la Belmonte
El torero de Granada David Fandila, 'El Fandi', fue empitonado al iniciar su faena de muleta en una silla en el cuarto toro de la tarde.

31 Dec 69, 05:12:00
10 países buscan cupos para el PGA en los Arrayanes
El golf cada vez tiene mayor espacio en el país. Los Arrayanes Country Club será sede de la final de la Serie de Desarrollo clasificatoria para el PGA Tour Latinoamérica del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Los millonarios contratos de las copas, el origen del FIFAgate
En las negociaciones de los millonarios contratos por la televisación de partidos de copas América y Libertadores están los orígenes de la supuesta trama de corrupción -denunciada por el Departamento de Justicia del este de Nueva York- en la que están implicados exdirectivos de la Conmebol, entre ellos Luis Chiriboga, suspendido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo revelan los dos informes del FIFAgate, el mayor escándalo del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué debe pasar para que Liga de Quito sea campeón sin jugar una final?
El equipo del DT Luis Zubeldía buscará ante Universidad Católica un triunfo que los acerque al añorado undécimo título.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia detiene al FC Barcelona, Atlético y Real Madrid recortan distancias
El FC Barcelona (1) empató 1-1 en su visita al Valencia (7) con un gol del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la jornada 14 española, en la que el Atlético de Madrid (2) y el Real Madrid (3) ganaron y recortaron dos puntos su diferencia con los azulgranas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Dec 15, 04:12:48
Agresión con puñal dentro del Atahualpa


Lastimosamente un nuevo hecho de violencia se ha registrado en el fútbol nacional. Un par de hinchas de Liga apuñalearon a un aficionado de su mismo equipo en las gradas del Estadio Atahualpa.

]]>

06 Dec 15, 03:12:11
Victoria para escalar en la tabla

El Logroñés hizo los deberes en casa y se impuso al Guijuelo, resultado que le permitió escalar al segundo lugar de su grupo. Los riojanos contaron con sus dos ecuatorianos en cancha y uno de ellos ejecutó la asistencia para el gol de la victoria.

]]>

06 Dec 15, 03:12:55
Tras debutar, ya no apareció

La semana pasada, el ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez sumó sus primeros minutos con el Cultural Leonesa en la Segunda División B de España. Este domingo, el compatriota no apareció en la convocatoria.

]]>

06 Dec 15, 03:12:56
Desventaja agónica para los monarcas

Por el encuentro de ida de una de las semifinales del Torneo Peruano, el Real Garcilaso se retiró con una derrota por la mínima de su visita al Melgar, recibiendo un gol cerca del final.

]]>

05 Dec 15, 07:12:00
CR7 superó a Hugo Sánchez

Este sábado, el Real Madrid goleó al Getafe por 4 goles a 1. Al margen del resultado puro, hay algunas otras cinco cosas para destacar del partido.

]]>

06 Dec 15, 03:12:12
Las águilas dieron guerra y Pumas avanzó con lo justo

La primera semifinal del Torneo Apertura de México tuvo un desenlace apasionante. Luego de que Pumas se retiró con una victoria 3-1 de su visita al América en la ida, se pensaba que los felinos la iban a tener fácil, pero las águilas” dieron guerra y empataron el global.


]]>

06 Dec 15, 02:12:24
Gruesinho reapareció en el banco

El VfB empató en casa jugando ante el Werder Bremen y, aunque se acordó de sumar tras tres fechas, sigue peleado con la victoria. El ecuatoriano Carlos Gruezo reapareció en el banco en este partido.

]]>

06 Dec 15, 02:12:44
¡Quito corazón! (VIDEO)

Por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano, Deportivo Quito mostrando amor propio derrotó a un pálido El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y lo dejó con mínimas opciones para llegar a un torneo intenacional.

]]>

06 Dec 15, 04:12:31
La Garra se despidió de su público con triunfo (VIDEO)

En su último partido en casa en la Serie A, Liga Loja se despidió de su público venciendo a Aucas tras remontar el marcador. Con este resultado, los orientales aún no pudieron asegurar la Copa Sudamericana.

]]>

06 Dec 15, 02:12:34
Los Negriazules se aferran a las matemáticas (VIDEO)

Por la jornada 21 del campeonato ecuatoriano, Independiente del Valle superó sin inconvenientes a Deportivo Cuenca, y mantiene ligereas opciones de ganar la etapa, pero espera una suma de resultados.

]]>

06 Dec 15, 02:12:06
El Trencito alargó la esperanza amargando a la U

En un encuentro clave por la penúltima jornada del Campeonato Ecuatoriano, Universidad Católica hizo los deberes en casa y superó por 2 goles a 1 Liga de Quito, resultado que le permitirá llegar a la última fecha con opciones de ganar la etapa y clasificar a la final.

]]>

06 Dec 15, 05:12:06
No lo tomaron a la ligera los Ponchitos Rojos (VIDEO)

Estuvo parejo, con ocasiones para cada uno, pero un solitario tanto anotado por Juan José Govea en la recta final del compromiso, le representaría el triunfo por 1 a 0 al Mushuc Runa sobre Barcelona SC.

]]>

06 Dec 15, 11:12:54
Empate en casa para los de Jihlava

El Vysocina logró salvar un empate 2-2 en casa ante el Zlín y logra mantenerse al margen de la zona de descenso. El ecuatoriano Augusto Batioja vio este partido desde el banco de suplentes.

]]>

06 Dec 15, 11:12:36
Problemas en el vestuario merengue

Es una realidad que Gareth Bale y Cristiano Ronaldo no son mejores amigos. Pero las palabras del galés ayer después de la victoria ante el Getafe dejaron en evidencia que ambos jugadores compiten por ser mejor que el otro.

]]>

06 Dec 15, 04:12:53
¡¡Acaricia la Final el Bicampeón!! (VIDEO)

No estuvo Miler, pero Ángel Mena se probó el traje de súper héroe para liderar a la escuadra del Bicampeón en su victoria 3x1 sobre River Ecuador, con la cual los Eléctricos retomaron el liderato en la tabla de esta segunda etapa que está por finalizar.

]]>

06 Dec 15, 10:12:37
Otra Feliz Navidad (FOTOS)

La modelo brasileña, Liziane Soares, quien mantiene una relación de amistad con Neymar – aunque algunos medios señalan que ya hay algo más –, realizó una infartante sesión por Navidad.

]]>

06 Dec 15, 09:12:58
Derrota en Palma de Mallorca

El Badalona no pudo sumar jugando como visitante ante el Atlético Baleares y cayó por 3 goles a 1. El ecuatoriano Manu Balda se mantuvo en el rol estelar, pero salió al cambio en la recta final.

]]>

06 Dec 15, 08:12:57
Empate en casa para los nazaríes

En una nueva jornada de la Segunda División B de España, el Granada B no pudo darle una alegría a su público y se tuvo que conformar con un empate 2-2. El ecuatoriano Gabriel Corozo sigue fijo en el rol estelar.

]]>

05 Dec 15, 08:12:59
Curiosa protesta (VIDEO)

El pasado jueves, en una de las semifinales de ida del Torneo Apertura de México, el Tigres no pudo sacarle ventaja al Toluca. Cerca del final, el portero de los felinos Nahuel Guzmán le reclamó al juez por la quema del tiempo del rival, haciéndose el dormido.

]]>

05 Dec 15, 07:12:57
Medalla de plata para los potros

El Atlante perdió la final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso MX tras caer goleado en su visita a Juárez. Al margen de que su equipo no logró alcanzar el título, el ecuatoriano Carlos Garcés cerró una gran temporada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 15, 10:12:11
Luis Chiriboga y Francisco Acosta, ahora con arresto domiciliario

La justicia de Ecuador ordenó ayer el arresto domiciliario de Luis Chiriboga y Francisco Acosta, presidente y secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, así como la prisión preventiva de Vinicio Luna, coordinador de selecciones, salpicados por un escándalo de corrupción de la FIFA. A Chiriboga y el Tinto Acosta "se les dictó la medida cautelar de arresto domiciliario porque sobrepasan la tercera edad", señaló la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter e indicó que ambos directivos son investigados por presunto lavado de activos.

05 Dec 15, 10:12:11
En Perú también cayó expresidente
La justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar los cuadernos de extradición del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga, detenido el viernes en la noche, informó el Ministerio Público. El arresto de Burga en Lima, con fines de extradición, es un pedido de la justicia estadounidense, que solicitó su captura como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA. El exdirectivo será puesto mañana a disposición de un juez, que tomará su declaración de ley en presencia de su abogado y del fiscal de la nación.

05 Dec 15, 10:12:11
Pedir nuevas elecciones en FEF analizan los clubes
Los representantes de los equipos que promueven la creación de la Liga Profesional de Fútbol se reunirán mañana en Guayaquil y abordarán un tema adicional a ese: analizarán si cabe solicitar nuevas elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de la detención del presidente Luis Chiriboga, suspendido 90 días por el organismo.

05 Dec 15, 10:12:11
Conmebol, epicentro de la corrupción en el fútbol
Las tierras sudamericanas, cuna de algunos de los mejores jugadores de fútbol en la historia, son ahora el epicentro del mayor escándalo de corrupción que haya asolado a este deporte. Los nombres de los nuevos protagonistas en los titulares de la prensa no son tan conocidos como los de Pelé, Lionel Messi o Diego Maradona, pero han sido parte de varias generaciones de sudamericanos que han manejado el popular, rentable y turbio negocio del balompié.

05 Dec 15, 10:12:11
Loretta Lynch y la 'Doctrina Saltos Guale'
En abril anterior Loretta Lynch, dos veces fiscal del Distrito Este de Nueva York, juró como secretaria de Justicia del régimen de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Cuarenta y dos días después ella destapaba el más grande escándalo de corrupción que se recuerde en los anales del deporte: los atracos, sobornos, extorsiones, asociaciones para delinquir, fraudes fiscales, chantaje, lavado de dinero y más prácticas mafiosas en el fútbol mundial.

05 Dec 15, 10:12:11
Bayern Munich se quedó sin el invicto
El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga en las últimos tres temporadas, sufrió ayer la primera derrota en el campeonato en su visita al Borussia Moenchengladbach (3-1), en la decimoquinta jornada. El club bávaro era, junto con el Paris Saint-Germain (todavía invicto), el único equipo imbatido en los cinco principales certámenes europeos (Inglaterra, España, Italia y Francia, además de Alemania).

05 Dec 15, 10:12:11
Independiente del Valle va por milagro ante Deportivo Cuenca
Aferrado a un remota posibilidad matemática para disputar la final del campeonato, Independiente del Valle necesita superar hoy al Deportivo Cuenca que se salvó del descenso. El equipo de Pablo Repetto, es cuarto, con 34 puntos, y además de ganar deberá esperar otros resultados. Los morlacos también cuentan con la opción de llegar a la Copa Sudamericana, ya que tienen 47 puntos en la tabla acumulada donde ocupan la novena posición.

05 Dec 15, 10:12:11
El Nacional recibe hoy a los descendidos Deportivo Quito
El Nacional aún sueña con la posibilidad de lograr un cupo a la Copa Sudamericana para ello deberá derrotar al descendido Deportivo Quito. El cuadro que adiestra el uruguayo Eduardo Favaro, en la tabla acumulada, es octavo con 49 unidades y pelea por la posibilidad de llegar al torneo internacional del 2016. Para este compromiso, el entrenador charrúa utilizaría el mismo plantel, que el pasado miércoles, derrotó 1-2 a Muschuc Runa, en Ambato.

05 Dec 15, 10:12:11
Emelec, obligado a ganar para seguir con opciones
Un Emelec obligado a ganar para extender hasta la última fecha sus posibilidades de ser finalista (dependiendo de otros resultados) y un River Ecuador que en el año de su estreno en la Serie A puede acceder a la Copa Sudamericana se enfrentan hoy en Manta, en un duelo que ninguno debe perder. Al duelo por la penúltima jornada de la segunda etapa ambos equipos llegan con bajas, pero son más sensibles las de los azules que las de los rojos.

05 Dec 15, 10:12:11
Aucas pretende asegurar ir a la Copa
Aucas busca sellar su clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada en su visita al descendido Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne. Debido a deudas que mantenía el cuadro universitario, la Federación Deportiva de Loja, en un principio, se negó a prestar el escenario deportivo, sin embargo, la dirigencia canceló los haberes pendientes por lo que sí se realizará el duelo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Tres entrenadores argentinos disputan el título 2015

Los entrenadores argentinos Luis Zubeldía, Omar de Felippe y Jorge Célico aparecen como los técnicos opcionados a lograr el título de 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Una cornada dejó a El Fandi sin su merecida puerta grande en la Belmonte
El torero de Granada David Fandila, 'El Fandi', fue empitonado al iniciar su faena de muleta en una silla en el cuarto toro de la tarde.

31 Dec 69, 05:12:00
10 países buscan cupos para el PGA en los Arrayanes
El golf cada vez tiene mayor espacio en el país. Los Arrayanes Country Club será sede de la final de la Serie de Desarrollo clasificatoria para el PGA Tour Latinoamérica del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Los millonarios contratos de las copas, el origen del FIFAgate
En las negociaciones de los millonarios contratos por la televisación de partidos de copas América y Libertadores están los orígenes de la supuesta trama de corrupción -denunciada por el Departamento de Justicia del este de Nueva York- en la que están implicados exdirectivos de la Conmebol, entre ellos Luis Chiriboga, suspendido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo revelan los dos informes del FIFAgate, el mayor escándalo del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué debe pasar para que Liga de Quito sea campeón si jugar una final?
El equipo del DT Luis Zubeldía buscará ante Universidad Católica un triunfo que los acerque al añorado undécimo título.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia detiene al FC Barcelona, Atlético y Real Madrid recortan distancias
El FC Barcelona (1) empató 1-1 en su visita al Valencia (7) con un gol del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la jornada 14 española, en la que el Atlético de Madrid (2) y el Real Madrid (3) ganaron y recortaron dos puntos su diferencia con los azulgranas.

31 Dec 69, 05:12:00
Canessa pide medidas extremas si la FEF no garantiza la creación de la Liga Profesional de Fútbol
Mario Canessa, presidente de River Ecuador, hizo un llamado a la unidad a los dirigentes de los clubes ecuatorianos. En su cuenta de Twitter publicó que el lunes habrá una reunión para analizar la situación en la que está el fútbol del país y las decisiones que tomarán al respecto.

31 Dec 69, 05:12:00
Periodistas chilenos quitan premio al 'Mejor Dirigente' a Sergio Jadue
El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile retiró hoy, 5 de diciembre, el premio al 'Mejor Dirigente' otorgado al exjefe del fútbol chileno, Sergio Jadue, autor confeso del delito de corrupción ante la justicia de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Con arresto domiciliario de Chiriboga y detención de Burga arde el 'FIFAGate'
Con el arresto domiciliario contra el ecuatoriano Luis Chiriboga y la detención del peruano Manuel Burga sigue en aumento el escándalo de corrupción de la FIFA que ha salpicado a dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, y a sus presidentes Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugador alemán pitó un partido de fútbol femenino como castigo por comentario machista
El jugador del Fortuna Düsseldorf (segunda división) Kerem Demirbay, sancionado con cinco partidos de suspensión tras sus declaraciones sexistas hacia una árbitro que le expulsó hace una semana, arbitró este sábado un partido de fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos legionarios jugaron en la jornada 15 de la 'Premier' que tiene nuevo líder
El Leicester City aprovechó la derrota del Manchester City (3) y se ubicó en primer lugar de la Premier League tras derrotar por 3-0 al Swansea City (15), con un hat-trick del argelino Riyad Marhez. El ecuatoriano Jefferson Montero ingresó al equipo de los 'cisnes' en la segunda mitad, en la jornada 15 del campeonato inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Primera derrota del Bayern Múnich en Bundesliga, 3-1 ante Mönchengladbach
El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga en los últimos tres temporadas, sufrió la primera derrota del campeonato este sábado en su visita al Borussia Mönchengladbach (3-1) , en la jornada 15.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga de Quito compran entradas en Casa Blanca para el partido ante la U. Católica
Un ambiente de confianza se siente en el barrio de Ponciano, luego que la dirigencia de la Universidad Católica y de Liga de Quito facilitaran a los aficionados, puntos de venta de las entradas, en el estadio Casa Blanca, para el compromiso por la penúltima fecha que se jugará en el Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Burga, expresidente de Federación Peruana, pasa su primera noche en calabozo
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga pasó hoy, 5 de diciembre, su primera noche detenido en un calabozo de Lima a la espera de que se defina su situación jurídica dentro de la investigación que la Fiscalía estadounidense sigue a altos cargos y exdirectivos de la FIFA por presunta corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Jueza ordenó prisión para tres altos personeros de la Ecuafútbol
En la afueras de la Unidad de Flagrancias en Quito madrugaron los familiares de Luis Chiriboga, Vinicio Luna, y Francisco Acosta. para estar pendientes de la audiencia que se realizó desde las 09:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de la Federación de Guatemala es considerado prófugo
El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Brayan Jiménez, es considerado prófugo, después que un juez emitiera el viernes una orden para su detención por exigencia de la justicia estadounidense, que también pide su extradición.

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol, Nacional y Cerro definen torneo Apertura en Uruguay
El torneo Apertura del fútbol de Uruguay vivirá mañana su etapa definitoria con Peñarol, Nacional y Cerro como posibles campeones Debido a esa circunstancia, que genera gran expectativa entre los aficionados "charrúas", la Asociación Uruguaya de Fútbol llevará copas a dos escenarios diferentes para entregar al equipo que resulte campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Sanfrecce Hiroshima, el campeón de fútbol del otro lado del mundo
El Sanfrecce Hiroshima se proclamó este sábado campeón de la J-League nipona de fútbol al empatar en su estadio ante el Gamba Osaka (1-1) , haciendo valer el 3-2 logrado en el partido de ida, con lo que será el representante del país anfitrión en el Mundial de clubes que se disputará en Japón (10 diciembre-20 diciembre).

31 Dec 69, 05:12:00
Comite Olímpico Internacional reclama a la FIFA por profundas reformas
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reclamó hoy, 5 de diciembre, a la FIFA que lleve a cabo profundas reformas para acabar con el escándalo que involucra a varios directivos del fútbol internacional acusados de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Correa alienta investigación por escándalo en la FIFA
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alentó ayer, 5 de diciembre, a que las investigaciones sobre presunta corrupción contra dirigentes del fútbol de su país, relacionados con el escándalo de la FIFA, se impulsen sin temor ni favor a nadie, pero tampoco con pasiones.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Dec 15, 08:12:59
Curiosa protesta (VIDEO)


El pasado jueves, en una de las semifinales de ida del Torneo Apertura de México, el Tigres no pudo sacarle ventaja al Toluca. Cerca del final, el portero de los felinos Nahuel Guzmán le reclamó al juez por la quema del tiempo del rival, haciéndose el dormido.

]]>

05 Dec 15, 07:12:57
Medalla de plata para los potros

El Atlante perdió la final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso MX tras caer goleado en su visita a Juárez. Al margen de que su equipo no logró alcanzar el título, el ecuatoriano Carlos Garcés cerró una gran temporada.

]]>

05 Dec 15, 07:12:00
CR7 superó a Hugo Sánchez

Este sábado, el Real Madrid goleó al Getafe por 4 goles a 1. Al margen del resultado puro, hay algunas otras cinco cosas para destacar del partido.

]]>

05 Dec 15, 07:12:04
No se sacan ventaja en Segunda

Este sábado, prácticamente a la misma hora, se disputó la cuarta fecha del Cuadrangular Final de Segunda Categoría. Se registraron dos empates y la pelea continúa siendo cerrada.

]]>

04 Dec 15, 11:12:09
El pasado lo condena (IMAGEN)

Tras la goleada ante el Barça y el fiasco en la Copa del Rey, no paran de lloverle piedras al técnico del Real Madrid, Rafael Benítez. Todo es pretexto para criticarlo y este día ha aparecido una foto de su pasado que ha dado de qué hablar.

]]>

04 Dec 15, 11:12:14
Oficializada la exclusión de los merengues

El juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha dictado sentencia: el Real Madrid está fuera de la Copa del Rey. Ése ha sido el castigo que ha decidido imponerle al club por la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz.

]]>

05 Dec 15, 07:12:12
El travesaño le negó a Juani despedirse con un gol (VIDEO)

Con un empate en casa, Banfield logró sellar el pase a la Copa Sudamericana del próximo año. El ecuatoriano Juan Cazares disputó los 90 minutos en el que pudo haber sido su último duelo con el Taladro” y estuvo a punto de marcar un golazo.

]]>

05 Dec 15, 05:12:00
Ecuatoriano podría volver a Argentina

A pesar de que salió mal del Godoy Cruz, después de una pelea con Leandro Fernández, el ecuatoriano Kevin Mercado podría volver a Argentina para el 2016. Según un medio de ese país, el volante está en mira del Sarmiento.

]]>

05 Dec 15, 05:12:14
La Fiera pregunta por el Killer

Algunos medios mexicanos dan como un hecho la transferencia de Miller Bolaños al Grupo Pachuca, pero ahora hablan de que el atacante no iría a los tuzos”, sino al otro equipo de la empresa en la Liga MX, el León FC.

]]>

05 Dec 15, 07:12:34
Arresto domiciliario para Chiriboga y Acosta

La mañana de este sábado, la Fiscalía General Ecuatoriana (FGE) cumplió con la audiencia de formulación de cargos contra Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna, quienes están siendo investigados por supuesto lavado de activos dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

05 Dec 15, 04:12:10
Les ganaron al último minuto

Parecía que el Vitesse se tenía que conformar con un empate sin goles en casa con el PSV, pero, aún peor, terminó perdiendo con un gol agónico. El ecuatoriano Renato Ibarra repitió como titular.

]]>

05 Dec 15, 04:12:29
Se aferran a los números

La Universidad Católica de Quito se prepara para rematar bien una etapa que ha sido muy buena para sus aspiraciones, este domingo cuando dispute el penúltimo partido del año.

]]>

05 Dec 15, 01:12:38
El once que podría gritar: campeón

Liga Deportiva Universitaria de Quito guarda concentración en sus instalaciones de Pomasqui, de cara a una fecha en la que podría gritar campeón después de un tiempo de transición.

]]>

05 Dec 15, 01:12:12
Palabra mayor

A su llegada después de cumplir con su agenda en Francia, el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, se pronunció al caso FIFA Gate y las detenciones de Luis Chiriboga, Vinicio Luna y Francisco Acosta.

]]>

05 Dec 15, 01:12:19
Dulce sábado para las Avispas

Este sábado se disputó un tercer partido en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Watford era local en su cancha, y allí pudieron hacerse respetar ante un complicado rival.

]]>

05 Dec 15, 12:12:24
El líder se los paseó

Continuando con la décimo quinta fecha en la Liga Premier de Inglaterra, el Swansea estaba sobre aviso respecto a su rival de turno, que lo venció categóricamente en casa.

]]>

05 Dec 15, 12:12:26
Valencias en recuperación

Este sábado se disputó parte de la décimo quinta fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. En Old Traford no pudieron cumplir con al sueño de su hinchada, y se registró un empate.

]]>

05 Dec 15, 12:12:40
Goleada que los catapulta

Este sábado se disputó parte de la décimo octava fecha en la Liga NB1 o primera división de Hungría, con buenas noticias tras la goleada del Ferencvaros sobre su principal perseguidor.

]]>

04 Dec 15, 11:12:53
Se repite la trama por todo el continente

La noche de este viernes, fue detenido en Lima el ex Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien es uno de los señalados por la Fiscalía de Estados Unidos como partícipe en la recepción de sobornos.

]]>

04 Dec 15, 11:12:04
El Expreso con el goleador de vuelta

Este día domingo, Deportivo Cuenca visitará a Independiente del Valle en un duelo de dos equipos que se aferran a las matemáticas. Para este duelo, el Expreso” recupera al goleador Esteban Solari.

]]>