lunes, 7 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Dec 15, 04:12:47
Everton rescató un empate 1-1 en campo del Crystal Palace

Romelu Lukaku anotó a nueve minutos del final para que Everton rescatase este lunes un empate 1-1 ante el visitante Crystal Palace en la Liga Premier inglesa. Luego de estrellar en los palos un par de remates, Lukaku nada más tuvo que empujar el balón tras un recibir un centro rasante del extremo español Gerard Deulofeu. Fue el séptimo gol en seis partidos del delantero belga. También alcanzó los 50 goles en 100 partidos con la camiseta de Everton.

07 Dec 15, 04:12:30
La liga de fútbol ya tiene nombre
Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano (AFPE) será el nombre de Liga que promueven los dirigentes de clubes de la serie A y B del fútbol nacional, informó Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito. Durante la reunión que los directivos sostuvieron este lunes en el Bankers Club, en Guayaquil, se decidió que la AFPE iniciará en 2017. En relación al tema de Luis Chiriboga, dijeron que iban a esperar a que termine el proceso judicial para emitir un pronunciamiento. (D)

07 Dec 15, 02:12:55
Honduras congela cuentas a exjefe de Concacaf y a expresidente Callejas por caso FIFA
La Fiscalía hondureña congeló las cuentas del expresidente Rafael Callejas y del exjefe de la Concacaf Alfredo Hawit por las acusaciones de corrupción en medio de un escándalo que sacude a la FIFA, dijo el lunes un portavoz del Ministerio Público. Estados Unidos acusó a Hawit, Callejas y otros 14 jerarcas del fútbol mundial, incluyendo a los jefes de la federación brasileña que organizó el Mundial 2014, por presuntamente cobrar sobornos para otorgar derechos de transmisión y marketing.

07 Dec 15, 01:12:34
Martínez y Guerrón disputarán la final del Apertura-2015 mexicano
Los Pumas del delantero ecuatoriano Fidel Martínez y los Tigres del atacante Joffre Guerrón avanzaron a la final del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano el domingo (21:30 hora ecuatoriana) tras eliminar al América y al Toluca, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales. Los Pumas lograron su clasificación pese a perder 3-1 ante el América en el estadio Olímpico Universitario.

07 Dec 15, 01:12:45
United, Arsenal y Chelsea podrían quedar afuera de la Champions
Un año después de escribir un capítulo amargo en su historia al no colocar un solo equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el fútbol inglés podría sufrir otro disgusto mayor al cerrarse esta semana la fase de grupos del certamen. Faltando una sola fecha, solo Manchester City tiene asegurado el pase a los octavos de final y Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían quedar afuera si no consiguen resultados positivos.

07 Dec 15, 12:12:49
Gustavo Quinteros: 'No voy a opinar sobre la situación de Luis Chiriboga'
El director técnico de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, en entrevista para el canal Fox Sports, dijo que prefiere no hablar de la situación del presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, quien ahora está bajo arresto domiciliario por estar implicado en actos de corrupción, según investigaciones de la justicia de Estados Unidos.

07 Dec 15, 12:12:21
Alexis Sánchez, elegido Mejor Jugador del Año en la Premier
Por tercer año consecutivo un sudamericano, en este caso el chileno Alexis Sánchez, fue elegido el Jugador del Año de la Premier League de Inglaterra por la Federación de Aficionados. El uruguayo Luis Suárez se llevó este honor en 2013 y el argentino Sergio Agüero en 2014. Sánchez anotó 20 goles para los 'Gunners' en 2015, incluido uno desde larga distancia en la final de la Copa de la Asociación de Fútbol, ganada por los londinenses. Además fue figura de la selección chilena que conquistó por primera vez la Copa América.

07 Dec 15, 12:12:15
Dirigentes de clubes se reúnen para analizar la Liga Profesional de Fútbol
Varios dirigentes de clubes del fútbol ecuatoriano se encuentran reunidos en el Bankers Club, en Guayaquil, para analizar la Liga Profesional del Fútbol y qué decisión tomarán con respecto a este proyecto. Entre los dirigentes que están presentes constan: Nassib Neme, presidente de Emelec; Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja; Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona; Michelle Deller, presidente de Independiente del Valle; Jaime Estrada, presidente del Manta; Fabián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, Mario Canessa, presidente de River Ecuador, entre otros.

07 Dec 15, 11:12:05
Michael Arroyo, nuestro representante en el Mundial de Clubes 2015
El América afronta su segundo Mundial de Clubes en Japón-2015 con el objetivo de convertirse en el primer equipo mexicano en alcanzar la final, debutando el 13 de diciembre ante el Guangzhou Evergrande, en lo que sería un bonito regalo para un legendario club que en 2016 cumple 100 años. El centrocampista Michael Arroyo, integrante de las 'Águilas' americanistas, será el representante de Ecuador en la edición número 11 de este certamen.

07 Dec 15, 10:12:41
El Barça competirá para ser el primero en ganar 3 Mundiales de Clubes
El FC Barcelona llega en un espectacular estado de forma al Mundial de Clubes de Japón-2015 (10-20 diciembre), en el que competirá por convertirse en el primer equipo con tres títulos en el torneo, desempatando así con el Corinthians, que también suma dos trofeos. En las 11 ediciones de la competición sólo el club español y el brasileño han sido capaces de repetir triunfo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Levante consiguió un empate ante el Espanyol que no lo saca del descenso

El Levante consiguió hoy, 7 de diciembre, un empate 1-1 en su visita al Espanyol al cierre de la decimocuarta jornada de la Liga española de fútbol. Pese al empate el visitante no salió de de los puestos de descenso y que lo comparte con Granada y Las Palmas.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo es la vida de Arthur en Suecia un año después?
La imagen de Arthur, un perro que rompió los esquemas y se convirtió en el primer can que se unió a un equipo profesional de Deporte Extremo, está guardada en la retina de los ecuatorianos. El 20 de noviembre de 2014, Arthur partió a Suecia después de cruzar la meta del Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer realizado en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Exjefe del fútbol peruano seguirá en prisión hasta su extradición a EE.UU.
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga permanecerá detenido en una cárcel de Lima hasta que se resuelva si procede su extradición a Estados Unidos, en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA, resolvió el lunes un juez.

31 Dec 69, 05:12:00
Según la BBC, FBI investiga el papel de Blatter en el escándalo de los sobornos
El FBI investiga el papel que Sepp Blatter, el presidente de la FIFA tenía en el escándalo de los sobornos, según una investigación llevada a cabo por la BBC, que la propia cadena desvela hoy.

31 Dec 69, 05:12:00
Mercedes vigilará la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg
Toto Wolf, el director del equipo Mercedes, advirtió a sus dos pilotos oficiales, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg -campeón y subcampeón de Fórmula uno- que vigilará la temporada próxima la "fuerte rivalidad" entre ambos.

31 Dec 69, 05:12:00
Más de 14 000 propuestas para el logo de Tokio 2020 tras escándalo por plagio
El Comité organizador de Tokio 2020 informó hoy de que ha recibido 14 599 propuestas para el nuevo diseño del logotipo olímpico, después de que el primero fuera descartado por acusaciones plagio.

31 Dec 69, 05:12:00
El América quiere dar a México su primera final del Mundial de Clubes
El América afronta su segundo Mundial de Clubes en Japón-2015 con el objetivo de convertirse en el primer equipo mexicano en alcanzar la final, debutando el 13 de diciembre del 2015 ante el Guangzhou Evergrande, en lo que sería un bonito regalo para un legendario club que en 2016 cumple 100 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Gobierno chileno adopta medidas ante hechos de violencia en el fútbol
El gobierno chileno anunció este lunes cuatro medidas para evitar que se vuelvan a producir los graves hechos de violencia ocurridos en el partido entre los equipos de Wanderers y Colo Colo que dejaron 14 detenidos y cerca de 30 heridos.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Conmebol acepta extradición a EEUU, según los medios
El paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aceptó ser extraditado a Estados Unidos tras ser detenido en Suiza el jueves, aseguran hoy medios de Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Los dos hinchas detenidos en el Atahualpa por ataque con arma blanca están libres
Los dos hinchas arrestados la tarde de ayer, domingo 6 de diciembre del 2015, porque en medio de una riña, uno atacó con un arma blanca a otro seguidor de Liga de Quito, recuperaron hoy la libertad. Así indicaron autoridades judiciales a este Diario.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Solari, goleador del D. Cuenca se mantendrá dos años más en el club
El delantero argentino Esteban Solari, quien acumula 10 goles en 13 partidos, seguirá en Deportivo Cuenca. Así lo confirmó este lunes 7 de diciembre del 2015, el presidente del club, Galo Cárdenas, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Que pasó durante una hora en los exteriores de la residencia de Luis Chiriboga?
Una cámara, un camarógrafo y un reportero eran lo único fuera de lugar en un sector residencial en el norte de la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
El derrumbe final de un imperio
El derrumbe del imperio chiriboguiano está repleto de ironías y paradojas. La primera es que la caída del ingeniero es paralela a la de su equipo de origen, un hecho que puede ser el colmo de las casualidades pero también un enorme símbolo del desmoronamiento de un estilo y de una época.

31 Dec 69, 05:12:00
Un cambio del Directorio de la FEF
El fútbol ecuatoriano quedó desacreditado por el bochornoso FIFAgate. La acusación que hace el Departamento de Justicia de EE.UU. al Presidente de la Ecuafútbol es grave.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador quiere saber qué ha descubierto EE.UU. en el fútbol tricolor
Ecuador, cuya justicia arrestó al presidente y secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quiere conocer qué ha descubierto Estados Unidos en el balompié tricolor en el marco de sus investigaciones en el escándalo de corrupción que golpea a la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Se llamarán a elecciones en la FEF?
Guayaquil será sede de una nueva reunión de los dirigentes de los clubes de primera categoría. El encuentro será en el Bankers Club, a las 13:00. El tema central, será la continuidad del proyecto de la Liga Profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Colorida corrida cerró una buena feria en la Plaza Belmonte
La feria taurina organizada en la Plaza Belmonte terminó con buen tono. El rejoneador Álvaro Mejía completó una lucida actuación cortando dos orejas simbólicas. Una oreja cada uno obtuvieron los matadores Juan Francisco Hinojosa y Álvaro Samper.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga y Francisco Acosta serán custodiados en sus casas
Luis Chiriboga, implicado en el escándalo FIFAgate, pasó un día más de lo esperado en los calabozos de la Unidad de Flagrancia. Él y dos directivos más de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fueron sentenciados a prisión preventiva como medida cautelar.

31 Dec 69, 05:12:00
Católica se aferra
La definición del torneo nacional se prolonga. Ninguno de los dos resultados que Liga necesitaba se dio: perdió 2-1 con Universidad Católica y Emelec venció 3-1 a River Ecuador y el club del Astillero volvió al primer lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Victorias de Liga de Loja y Mushuc Runa en la penúltima fecha
Liga de Loja, que jugará en la Primera B el próximo año, derrotó 2-1 a Aucas, por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El partido se disputó en el estadio Reina de El Cisne y fue el último que en condición de local realizó este año.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Dec 15, 06:12:20
Prácticamente no toparon tema Chiriboga


Este lunes, la mayoría de clubes de Primera Categoría se reunieron para continuar con la planificación de la Asociación de Fútbol Profesional. Se esperaba que los directivos abordaran las acusaciones de corrupción que empañan a la FEF, pero sólo toparon el tema de forma ligera, sin ninguna resolución.

]]>

07 Dec 15, 05:12:55
"Sería de director deportivo"

Rumores apuntaban a que Octavio Zambrano podría regresar al Club Deportivo El Nacional para la temporada 2016, y este lunes, fue el propio entrenador guayaquileño el que aclaró el asunto para la hinchada del Bitricampeón.

]]>

07 Dec 15, 03:12:36
¡Deliran como líderes de la Premier!

Los jugadores del Leicester City se han convertido en la sensación de esta edición 2015/2016 de la Liga Premier de Inglaterra. Se adueñaron del primer lugar en la tabla de posiciones y el festejo de los muchachos fue delirante.

]]>

07 Dec 15, 05:12:40
"Demostrado que este Torneo se define hasta lo último"

Es uno de los capitanes y a lo largo de la temporada ha sido una de las figuras del Club Sport Emelec, que tras la victoria sobre River Ecuador y la caída de LDU ante Universidad Católica, acaricia el boleto a la Gran Final de la Serie A 2015.

]]>

07 Dec 15, 05:12:20
No se lo pierde (IMAGEN)

Hincha confeso del Club Sport Emelec, Énner Valencia siempre encuentra la manera de seguir de cerca todas las emociones del Campeonato Ecuatoriano que está por culminar, aparentemente, con una final entre el Bicampeón y el Rey de Copas.

]]>

07 Dec 15, 05:12:28
"Jugadorazo" (VIDEO)

No clasificaron a la Liguilla Final de la primera división del balompié profesional de México y la directiva de Cruz Azul no pierde tiempo en armar al equipo de cara a lo que será la temporada 2016, buscando su revancha.

]]>

07 Dec 15, 04:12:55
"Imposible que BSC pueda pensar en Domínguez"

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona Sporting Club, desmintió los rumores generados en el Puerto Principal que apuntaban a la llegada de Alexander Domínguez a las filas de los Toreros para la temporada 2016.

]]>

07 Dec 15, 04:12:18
Detalle de la Pulga para su maestro (FOTOS)

La excelente relación de amistad que mantienen los últimos 10 del FC Barcelona, Lionel Messi y Ronaldinho, se vio reflejada, luego que el brasileño publicara en sus redes sociales la imagen de un regalo especial que le hizo el argentino.

]]>

07 Dec 15, 06:12:51
Hizo de 10 el Killer (VIDEO)

El RCD Espanyol estuvo a cargo de bajarle el telón a la décima cuarta jornada en la Liga de las Estrellas, protagonizando un emocionante empate a unos. Felipao Caicedo jugó los noventa y fue el líder en ofensiva de los Pericos.

]]>

07 Dec 15, 04:12:33
"Si se mete el FBI es porque la situación es seria"

Muy sonriente porque después de casi dos años pudo hacer fútbol” en las prácticas de Liga Deportiva Universitaria, Jayro Campos habló de la posibilidad de firmar un contrato con el Albo para 2016 y también se refirió al FIFA Gate, que finalmente salpicó a la Ecuafútbol.

]]>

07 Dec 15, 03:12:38
"Clubes de mucho respeto dicen que se deben ir todos"

Aunque señaló que hay que esperar” por la sentencia de la Justicia en el caso de Luis Chiriboga, Mario Canessa, presidente de River Ecuador, cree entendible la posición de ciertos clubes de mucho respeto” que exigen la salida de todos los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

07 Dec 15, 03:12:58
No le quedó mejor opción

Suspendido en sus funciones como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al estar implicado en el FIFA Gate, Juan Ángel Napout aceptó ser extraditado a los Estados Unidos.

]]>

07 Dec 15, 03:12:50
"¿Quién soy? ¡Se los demostraré a todos!" (FOTOS)

Conocido por sus excéntricos peinados, el súper crack francés de la Juventus de Turín lució su último look en su cuenta oficial en Instagram. Y la frase con la que ha acompañado a la foto, ha generado intriga en los medios deportivos.

]]>

07 Dec 15, 01:12:02
No se dan tregua en la carrera hacia la B

El Colón Fútbol Club de Portoviejo aparece en lo más alto de la tabla de los Cuadrangulares Finales de la Segunda Categoría, pero es mínima la distancia que lo separa de sus perseguidores en la carrera hacia la Serie B Ecuatoriana.

]]>

07 Dec 15, 01:12:39
Tres carcajadas azules

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, que quedó bien parado de cara a sus intenciones de disputar la gran final del actual torneo, hay tres buenas noticias en lo estrictamente futbolístico.

]]>

07 Dec 15, 01:12:45
La AKD piensa en un regreso inmediato

En Sociedad Deportivo Quito las cosas van regresando a la calma, después de problemas financieros que vivió el plantel, la salida de la dirigencia presidida por Joselito Cobo y la llegada de la cooperativa Los Chasquis de Pastocalle en salvataje.

]]>

07 Dec 15, 04:12:38
Buenas nuevas para el Ídolo

En Barcelona Sporting Club ya hay una primera buena noticia de cara a la próxima temporada, una vez que su vicepresidente confirmó la continuidad de quien ha sido su principal figura del presente torneo.

]]>

07 Dec 15, 04:12:39
¡Parece que hay Final! (FOTOS)

El Club Sport Emelec fue el gran vencedor de la vigésimo primera jornada, recuperando el liderato en la tabla de clasificaciones de la segunda etapa ante la derrota de Liga en el Atahualpa. Todo apunta a una Final entre Eléctricos y Centrales.

]]>

07 Dec 15, 12:12:45
¡Reunión por el Futuro!

Conscientes de que ante la crisis que impera en el fútbol ecuatoriano, necesitan actuar cuanto antes para evitar el estancamiento del deporte más seguido a nivel nacional, los directivos de los clubes profesionales del Ecuador se reúnen este lunes en Guayaquil.

]]>

07 Dec 15, 01:12:11
Renovado el Arponero

Autor de diez goles con el Club Deportivo Cuenca desde su llegada para la segunda etapa de la Serie A 2015, el experimentado delantero argentino Esteban Solari renovó su contrato con el Campeón Azuayo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 15, 10:12:04
Falla de Perlaza, decisiva en triunfo de Mushuc Runa

Un error del defensor José Luis Perlaza facilitó ayer la victoria 1-0 del Mushuc Runa frente a Barcelona, en duelo que se jugó en el estadio Bellavista. A los 73 minutos Perlaza, con golpe de cabeza, intentó entregar la pelota al portero Máximo Banguera, pero el pase fue corto. De esto se aprovechó Juan José Govea, quien levantó el esférico ante la salida del guardameta torero y concretó el único gol del compromiso.

06 Dec 15, 10:12:04
Lojanos se despiden en casa con triunfo
En su último partido en casa en la Serie A, Liga de Loja se despidió de su público ayer con un triunfo sobre Aucas tras remontar el marcador. Con este resultado, los orientales no pudieron asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana y la buscarán en la última jornada. Los visitantes abrieron el marcador a los 35 minutos en la única llegada de real peligro del primer tiempo. Juan Carlos Villacrés se escapó por la derecha, sacó un centro retrasado para Joao Rojas, quien envió la pelota a las redes.

06 Dec 15, 10:12:04
Deportivo Quito logró agónica victoria
Aunque descendió, Deportivo Quito se quiere despedir de la Serie A con honor. Ayer los chullas se llevaron un triunfo agónico de 1-2 ante El Nacional. El conjunto de la Plaza del Teatro derrotó a los militares con goles de Juan Diego Rojas (16m) y Jairo Bonett (90m), los criollos se habían puesto en ventaja a los 14 minutos gracias a Anderson Ordóñez. Ayer los chullas volvieron a jugar con su plantel estelar luego de que en las últimas fechas, por atrasos en los sueldos, actuaron con su equipo de reserva al mando de Renato Salas.

06 Dec 15, 10:12:04
Los del Valle, por el milagro
"Vamos a pelear, pero sabemos que no será fácil". Esa fue la frase esperanzadora que lanzó el DT del Independiente del Valle, Pablo Repetto, ayer, luego del triunfo 2-0 de su equipo sobre Deportivo Cuenca, resultado que dejó alguna posibilidad matemática a los de Sangolquí para ganar la segunda etapa. Los del Valle de los Chillos, a falta de una fecha, llegaron a 37 puntos más 16 goles de diferencia y están en cuarto puesto. Antes se ubican Emelec (40 +21), Liga de Quito (39 +15) y Universidad Católica (39 +8).

06 Dec 15, 10:12:04
Extesorero de Conmebol, dispuesto a colaborar con la justicia de EE.UU.
El extesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y expresidente de la Federación Boliviana (FBF), Romer Osuna, expresó su disposición a colaborar con la justicia de Estados Unidos que investiga la corrupción en este deporte, según un comunicado divulgado ayer. "Estoy dispuesto a presentarme ante la justicia. Las autoridades norteamericanas podrán citarme cuando lo crean conveniente, sea en Estados Unidos o en Bolivia", señaló Osuna, según una nota divulgada por medios locales.

06 Dec 15, 10:12:04
Pumas cae de local, pero está en la final
Los Pumas avanzaron ayer a la final del fútbol mexicano pese a perder 1-3 ante el América, en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura 2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario. Tras caer 0-3 el jueves pasado en la ida en el estadio Azteca, las Águilas llegaron al segundo juego con la necesidad de anotar cuatro goles y la obligación de recibir solo uno para superar la eliminatoria.

06 Dec 15, 10:12:04
Documento es nueva esperanza de Platini
El equipo legal del jefe del fútbol europeo, Michel Platini, cree que un memorando de 23 páginas publicado ayer por un periódico francés podría ayudar a absolverlo de cualquier hecho ilícito y permitirle volver a participar en la carrera por la presidencia de la FIFA. Platini, quien hasta hace poco era visto como el hombre que sacaría a la FIFA de la peor crisis de sobornos que ha enfrentado, ha sido suspendido por 90 días por la comisión de ética de la FIFA mientras se investiga su conducta.

06 Dec 15, 10:12:04
La Policía busca a directivo de Guatemala
Los fiscales guatemaltecos emitieron una orden de arresto contra Brayan Jiménez, el presidente de la federación de fútbol del país, quien fue acusado en una investigación de sobornos de la FIFA. Francisco Rivas, funcionario del Ministerio Público, dijo el sábado anterior que Guatemala recibió el viernes una solicitud de Estados Unidos para la aprehensión de Jiménez y su posible extradición. Rivas afirmó que "también fueron requeridos los artículos u objetos de valor de su propiedad".

06 Dec 15, 10:12:04
Inter, líder; Nápoles cae al tercer lugar
El Nápoles solo permaneció una semana como líder de la serie A y cedió su posición al Inter de Milán tras caer 3-2 en la cancha del Bolonia pese al doblete del argentino Gonzalo Higuaín, en la 15ª fecha del campeonato italiano.

06 Dec 15, 10:12:04
Gigantes pagan $ 90 millones por lanzador Jeff Samardzija por 5 años
Las Grandes Ligas siguen haciendo exhibición de su poder económico con los fichajes multimillonarios de David Price ($ 217 millones) y Zack Greinke ( $ 206,5 millones) por los Medias Rojas y Cascabeles, respectivamente. Ahora es el turno de los Gigantes de San Francisco, club que confirmó la contratación del lanzador derecho Jeff Samardzija. El pacto de Samardzija con el equipo californiano sería por cinco años y $ 90 millones según fuentes de la misma organización.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Colorida corrida cerró una buena feria en la Plaza Belmonte

La feria taurina organizada en la Plaza Belmonte terminó con buen tono. El rejoneador Álvaro Mejía completó una lucida actuación cortando dos orejas simbólicas. Una oreja cada uno obtuvieron los matadores Juan Francisco Hinojosa y Álvaro Samper.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga y Francisco Acosta serán custodiados en sus casas
Luis Chiriboga, implicado en el escándalo FIFAgate, pasó un día más de lo esperado en los calabozos de la Unidad de Flagrancia. Él y dos directivos más de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fueron sentenciados a prisión preventiva como medida cautelar.

31 Dec 69, 05:12:00
Católica se aferra
La definición del torneo nacional se prolonga. Ninguno de los dos resultados que Liga necesitaba se dio: perdió 2-1 con Universidad Católica y Emelec venció 3-1 a River Ecuador y el club del Astillero volvió al primer lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Victorias de Liga de Loja y Mushuc Runa en la penúltima fecha
Liga de Loja, que jugará en la Primera B el próximo año, derrotó 2-1 a Aucas, por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El partido se disputó en el estadio Reina de El Cisne y fue el último que en condición de local realizó este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece un aficionado tras sufrir un infarto en el partido Valencia-Barça
Un aficionado del Valencia falleció anoche tras sufrir un infarto durante el partido que disputaban en el estadio Mestalla el equipo entrenado por Gary Neville y el FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez jugará la final del fútbol mexicano con el Pumas
Los Pumas de la Universidad de México perdieron hoy, 06 de diciembre, por 3-1 en condición de local ante el América, pero se clasificaron a la final del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano gracias al marcador global de 4-3. El ecuatoriano Fidel Martinez jugó 45 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha de Liga de Quito herido con arma blanca en el Atahualpa
Un hincha de Liga de Quito fue herido con una arma blanca en la general sur del estadio Olímpico Atahualpa al final del primer tiempo entre Universidad Católica y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Bauza: 'Vi a Liga mejor de visitante'
A su entrada, los hinchas le gritaron en señal de agradecimiento por los títulos que logró cuando estuvo en el banquillo de entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito derrotó a El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda
Deportivo Quito se impuso en su vista a El Nacional, en lo que fue el último partido de los chullas en la Serie A ante un equipo de la misma ciudad. En el estadio Gonzalo Pozo, el elenco de la Plaza del Teatro derrotó 2-1 a los puros criollos.

31 Dec 69, 05:12:00
La hinchada de la 'U' sueña con el título
La hinchada de Liga de Quito confía en dar la vuelta olímpica este domingo 6 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa ganando a Universidad Católica. En los exteriores del estadio hay una gran afluencia de gente identificados con los colores de la ‎'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 3-1 a River Ecuador y está a un partido de ganar la etapa
Emelec fue el equipo que más gozó en las Fiestas de Quito. Este 6 de diciembre, el Bombillo derrotó 3-1 a River Ecuador en el estadio Jocay de Manta y ahora depende de sus propios resultados para ganar la segunda etapa y jugar así una final contra Liga de Quito (vencedor de la primera fase).

31 Dec 69, 05:12:00
La dirigencia de Liga de Quito hizo fila para obtener sus entradas
Diego Castro, dirigente de Liga de Quito, y Francisca Carrillo, comunicadora del club, llegaron temprano al estadio Atahualpa con el objetivo de retirar sus entradas en la boletería norte.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga de Quito llegaron al Atahualpa desde las 09:00
Los hinchas de Liga de Quito llegaron desde 09:00 a comprar las entradas para el partido ante Universidad Católica. Este cotejo podría significar que los albos consigan la undécima estrella.

31 Dec 69, 05:12:00
Espanyol jugará contra el Levante un partido especial para Felipe Caicedo
El Espanyol se enfrenta de nuevo al Levante en el cierre de la Liga BBVA, en Cornell-El Prat, después de haber visitado el Ciutat de Valencia en Copa del Rey el jueves, con la intención de pasar página de la última derrota frente al Atlético y recuperar las buenas sensaciones ante su afición.

31 Dec 69, 05:12:00
Pau Gasol alcanza los 1 000 partidos en la NBA: 'puedo jugar aún mejor"
El veterano pívot español Pau Gasol, a sus 35 años, logró otra marca importante en su dilatada y victoriosa carrera profesional al disputar el partido número 1 000 desde que llegó hace 15 temporadas a la NBA y aunque lo perdió con su actual equipo de los Bulls de Chicago, su objetivo es "pensar" que puede "jugar aún mejor".

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Algieri se impuso al ecuatoriano Érick Bone que dio pelea en 10 asaltos
El excampeón del mundo, categoría superligero de la Organización Mundial de Boxeo, Christopher Algieri derrotó al boxeador ecuatoriano Érick Eduardo Bone Banguera, por decisión unánime, en una pelea que se definió en 10 episodios.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos directivos de la FEF siguen detenidos en la Unidad de Flagrancias
Luis Chiriboga y‎ Francisco Acosta siguen detenidos en la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito. A pesar de que el sábado 5 de diciembre ya se realizó la audiencia y se dictó arresto domiciliario para los dos, la mañana de este domingo 6 de diciembre ambos dirigentes investigados permanecen en las celdas de la Unidad en un edificio ubicado en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Las debilidades de la 'U' aparecieron en el segundo semestre en este año
La primera vez que Luis Zubeldía pisó el complejo de Pomasqui fue el 29 de diciembre del 2013. Ahora, dos años después, Liga de Quito está muy cerca de dar una vuelta olímpica y conseguir su estrella 11 de la mano del DT argentino de 34 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres entrenadores argentinos disputan el título 2015
Los entrenadores argentinos Luis Zubeldía, Omar de Felippe y Jorge Célico aparecen como los técnicos opcionados a lograr el título de 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Una cornada dejó a El Fandi sin su merecida puerta grande en la Belmonte
El torero de Granada David Fandila, 'El Fandi', fue empitonado al iniciar su faena de muleta en una silla en el cuarto toro de la tarde.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Dec 15, 09:12:46
Bochorno en Chile (VIDEO)


Un verdadero escándalo se vivió este domingo en el fútbol de Chile, después de un enfrentamiento entre barras bravas de los clubes Colo Colo y Santiago Wanderers.

]]>

06 Dec 15, 09:12:20
Fuerte dolor de cabeza en la U

En Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se complicó de cara a sus aspiraciones de título directo tras perder con Universidad Católica, hay una preocupación deportiva.

]]>

06 Dec 15, 09:12:09
Imposible sin su goleador

Este lunes en horas de la tarde se completará una fecha más en el marco de la Liga BBVA de España o primera División. El Espanyol de Barcelona tendrá la posibilidad de actuar en casa.

]]>

06 Dec 15, 09:12:18
Habrá un ecuatoriano campeón (VIDEO)

Este domingo por la noche se disputó la segunda semifinal de vuelta en México, la misma que aseguró que habrá un campeón ecuatoriano, ya que Tigres avanzó a la gran final.

]]>

06 Dec 15, 08:12:43
Resignaron por la Sudamericana

La Liga Águila o torneo de primera división en Colombia vivió una etapa de definiciones este domingo por la tarde. El Independiente Santa Fe debió resignar su paso a semifinales.

]]>

06 Dec 15, 08:12:34
Sorpresa en el techo del mundo

Este domingo también hubo acción en el marco del Torneo Apertura 2015 de Bolivia. El Bolívar de La Paz fue local en un partido en el que pintaba como favorito, pero fue sorprendido.

]]>

06 Dec 15, 08:12:14
Se lesionó el Elegante

Este domingo se disputó la trigésimo octava fecha en el marco del torneo Brasileirao, que es el más importante de dicho país. Gremio ganó de visitante y se consolida arriba.

]]>

06 Dec 15, 04:12:48
Agresión con puñal dentro del Atahualpa

Lastimosamente un nuevo hecho de violencia se ha registrado en el fútbol nacional. Un par de hinchas de Liga apuñalearon a un aficionado de su mismo equipo en las gradas del Estadio Atahualpa.

]]>

06 Dec 15, 03:12:11
Victoria para escalar en la tabla

El Logroñés hizo los deberes en casa y se impuso al Guijuelo, resultado que le permitió escalar al segundo lugar de su grupo. Los riojanos contaron con sus dos ecuatorianos en cancha y uno de ellos ejecutó la asistencia para el gol de la victoria.

]]>

06 Dec 15, 03:12:55
Tras debutar, ya no apareció

La semana pasada, el ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez sumó sus primeros minutos con el Cultural Leonesa en la Segunda División B de España. Este domingo, el compatriota no apareció en la convocatoria.

]]>

06 Dec 15, 03:12:56
Desventaja agónica para los monarcas

Por el encuentro de ida de una de las semifinales del Torneo Peruano, el Real Garcilaso se retiró con una derrota por la mínima de su visita al Melgar, recibiendo un gol cerca del final.

]]>

06 Dec 15, 03:12:12
Las águilas dieron guerra y Pumas avanzó con lo justo

La primera semifinal del Torneo Apertura de México tuvo un desenlace apasionante. Luego de que Pumas se retiró con una victoria 3-1 de su visita al América en la ida, se pensaba que los felinos la iban a tener fácil, pero las águilas” dieron guerra y empataron el global.


]]>

06 Dec 15, 02:12:24
Gruesinho reapareció en el banco

El VfB empató en casa jugando ante el Werder Bremen y, aunque se acordó de sumar tras tres fechas, sigue peleado con la victoria. El ecuatoriano Carlos Gruezo reapareció en el banco en este partido.

]]>

06 Dec 15, 07:12:00
¡Quito corazón! (VIDEO)

Por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano, Deportivo Quito mostrando amor propio derrotó a un pálido El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y lo dejó con mínimas opciones para llegar a un torneo intenacional.

]]>

06 Dec 15, 07:12:16
Los Negriazules se aferran a las matemáticas (VIDEO)

Por la jornada 21 del campeonato ecuatoriano, Independiente del Valle superó sin inconvenientes a Deportivo Cuenca, y mantiene ligereas opciones de ganar la etapa, pero espera una suma de resultados.

]]>

06 Dec 15, 04:12:31
La Garra se despidió de su público con triunfo (VIDEO)

En su último partido en casa en la Serie A, Liga Loja se despidió de su público venciendo a Aucas tras remontar el marcador. Con este resultado, los orientales aún no pudieron asegurar la Copa Sudamericana.

]]>

06 Dec 15, 05:12:06
No lo tomaron a la ligera los Ponchitos Rojos (VIDEO)

Estuvo parejo, con ocasiones para cada uno, pero un solitario tanto anotado por Juan José Govea en la recta final del compromiso, le representaría el triunfo por 1 a 0 al Mushuc Runa sobre Barcelona SC.

]]>

06 Dec 15, 08:12:00
El Trencito alargó la esperanza amargando a la U (VIDEO)

En un encuentro clave por la penúltima jornada del Campeonato Ecuatoriano, Universidad Católica hizo los deberes en casa y superó por 2 goles a 1 Liga de Quito, resultado que le permitirá llegar a la última fecha con opciones de ganar la etapa y clasificar a la final.

]]>

06 Dec 15, 07:12:09
¡¡Acaricia la Final el Bicampeón!! (VIDEO)

No estuvo Miler, pero Ángel Mena se probó el traje de súper héroe para liderar a la escuadra del Bicampeón en su victoria 3x1 sobre River Ecuador, con la cual los Eléctricos retomaron el liderato en la tabla de esta segunda etapa que está por finalizar.

]]>

06 Dec 15, 11:12:54
Empate en casa para los de Jihlava

El Vysocina logró salvar un empate 2-2 en casa ante el Zlín y logra mantenerse al margen de la zona de descenso. El ecuatoriano Augusto Batioja vio este partido desde el banco de suplentes.

]]>