lunes, 14 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Dec 15, 03:12:19
DT Constantin Galca toma el mando en el Espanyol de Felipe Caicedo

El RCD Espanyol de Barcelona despidió este lunes a su entrenador Sergio González y lo reemplazó por el rumano Constantin Galca, antiguo técnico del Steaua Bucarest, tras una mala racha de una sola victoria en los últimos ocho partidos disputados por el club catalán. "El RCD Espanyol ha determinado en las últimas horas cesar de sus funciones al técnico catalán" Sergio González, informó el club en un comunicado publicado en su web.

14 Dec 15, 02:12:25
Luchador de la UFC ganó la pelea en 13 segundos con brutal nocáut
Conor McGregor respaldó cada palabra que había dicho a Jose Aldo con un espectacular puñetazo. McGregor frenó a Aldo con un golpe de izquierda a la mandíbula a los 13 segundos del primer asalto del combate del sábado por la noche, para arrebatar el cinturón del peso pluma en la función UFC 194 a su rival. McGregor (19-2) terminó la pelea con un eléctrico intercambio de golpes justo después de la campana inicial, esquivando la primera derecha de Aldo y derrotando al campeón brasileño con su formidable pegada.

14 Dec 15, 02:12:41
Presidente de Barcelona confirma salida de jugadores
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, reveló la situación sobre de las negociaciones con los jugadores Darío Aimar y Mario Pineida, quienes están entre las opciones para el armar el equipo que afrontará la próxima temporada. "En el caso del defensa Darío Aimar, estamos interesados en él, esperamos una respuesta del presidente de Liga de Loja (Jaime Villavicencio) porque también el jugador tiene una propuesta de otro equipo; y por Mario Pineida, en principio se acordó un valor y después él salió con otro", comentó Cevallos.

14 Dec 15, 01:12:14
Fernando Gaibor: Esperamos conseguir el título en Casa Blanca
Emelec está concentrado en obtener un triunfo, con una considerable cantidad de goles, ante Liga de Quito para dar un paso hacia el primer tricampeonato en su historia. Los millonarios recibirán el miércoles, a partir de las 19:30, a los albos en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, por la final de ida del campeonato. Los azules entrenaron este lunes en el complejo de Los Samanes, norte de Guayaquil, y en las próximas horas viajarán hacia la capital manabita.

14 Dec 15, 11:12:34
Liga de Quito, con mejores cifras en los duelos ante Emelec en el 2015
Liga de Quito ha superado en tres de los cuatro encuentros que ha enfrentado a Emelec en esta temporada. Ambos equipos se medirán en la final, de ida y vuelta, por el título del campeonato nacional 2015. "Todos los partidos son diferentes. No hay que aferrarse a nada estadístico (por los duelos ganados)", comentó Luis Zubeldía, entrenador del elenco capitalino. El miércoles, a partir de las 19:15, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí, se disputará el encuentro de ida. El otro partido se jugará el domingo, a las 11:30, en Casa Blanca.

14 Dec 15, 11:12:43
Lionel Messi: 'No canto el himno a propósito, es una boludez'
El astro argentino Lionel Messi no se quedó callado en una entrevista para TyC Sports y reveló algunos aspectos que se viven dentro de la selección de Argentina.  Messi avivó la polémica al manifestar que por ejemplo, le da "bronca" las críticas cuando dicen: "pongan huevos, no sienten la camiseta". O algo aún peor, al decir que no canta el himno nacional de su país a propósito porque la considera "una boludez", aunque dijo que sí lo siente cuando lo escucha.

14 Dec 15, 09:12:14
Gran recibimiento al FC Barcelona a su llegada a Japón para el Mundial de Clubes
El FC Barcelona recibió este lunes una calurosa acogida en su primer entrenamiento en el Mitsuzawa Stadium de Yokohama, en el que no participó el lesionado Neymar, para preparar la semifinal del Mundial de Clubes, el jueves ante el Guangzhou Evergrande. Campeón de Europa, el club azulgrana aspira a convertirse en el primer equipo en ganar esta competición en tres ocasiones, después de levantar el trofeo en 2009 y 2011.

14 Dec 15, 09:12:08
Manchester de Toño Valencia se medirá al Midtjylland en la Europa League
El Manchester United, tras su prematura eliminación de la Champions, jugará la Europa League, a partir de los dieciseisavos de final, donde se medirá a los daneses del Midtjylland, según el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon. El United, que terminó tercero de su grupo de Liga de Campeones detrás del Wolfsburgo alemán y el PSV Eindhoven holandés, atraviesa un período difícil, perdiendo este fin de semana contra el Bournemouth en la 16ª jornada de la liga inglesa.

14 Dec 15, 09:12:41
Expresidente de Honduras viaja para presentarse ante la justicia de Estados Unidos por escándalo FIFA
El expresidente de Honduras Rafael Callejas viajó voluntariamente el lunes a Estados Unidos donde es buscado por la justicia por su presunta participación en un escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, dijo el lunes el canciller hondureño Arturo Corrales. Callejas, de 72 años y expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) por más de una década, es acusado por Estados Unidos junto a otros 15 jerarcas del fútbol mundial de presuntamente cobrar sobornos para otorgar derechos de transmisión y marketing.

14 Dec 15, 08:12:19
Suiza examina 133 transacciones sospechosas vinculadas a Mundiales de 2018 y 2022
Las autoridades suizas están revisando 133 reportes de actividad financiera sospechosa vinculada a las decisiones de la FIFA de otorgar la organización de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, dijo el lunes la Oficina del Fiscal General Suizo. Eso significó un aumento desde los 103 casos informados en agosto en la investigación de supuestas prácticas de corrupción de la FIFA, que tiene su sede en Zúrich.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay lanza concurso para reformar el Centenario pensando en el Mundial 2030

Las autoridades políticas y deportivas de Uruguay lanzaron este lunes un concurso de ideas para reformar el mítico estadio Centenario con el foco puesto en la organización del Mundial de fútbol de 2030 junto a su vecino Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitro de la NBA revela que es homosexual tras insultos homofóbicos de un jugador
Bill Kennedy, árbitro veterano en la NBA, reveló hoy, 14 de diciembre de 2015, que es homosexual después de ser víctima de presuntos insultos homófobicos por parte de un jugador tras ser expulsado de un partido a principios de mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres árbitros se perfilan para dirigir las finales en el fútbol ecuatoriano
Los jueces Omar Ponce y Carlos Vera se excusaron de dirigir en las dos finales del torneo nacional. Ponce fue operado de la nariz el jueves de la semana pasada y Vera señaló que ya dirigió cinco finales antes.

31 Dec 69, 05:12:00
Calurosa acogida al FC Barcelona en su primer entrenamiento en Japón
El FC Barcelona recibió este lunes una calurosa acogida en su primer entrenamiento en el Mitsuzawa Stadium de Yokohama, en el que no participó el lesionado Neymar, para preparar la semifinal del Mundial de Clubes, el jueves ante el Guangzhou Evergrande.

31 Dec 69, 05:12:00
Expresidente hondureño acusado de corrupción en FIFA viaja para entregarse a EE.UU.
Rafael Callejas, expresidente hondureño, viajó este lunes a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país, que lo involucra en el escándalo de corrupción de la FIFA, informó el canciller Arturo Corrales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari cotizará en la Bolsa de Milán desde el 4 de enero del 2016
La escudería automovilística Ferrari, controlada por Fiat Chrysler Automobiles, cotizará en la Bolsa de Milán desde el próximo 4 de enero del 2016, comunicó este lunes 14 de diciembre del 2015 la compañía con sede en Maranello (norte de Italia).

31 Dec 69, 05:12:00
Los mejores tenistas del Tour Ecuador disputarán el Master en El Condado
El Master del Tennis Tour Ecuador se jugará desde el jueves 17 de diciembre del 2015 en las canchas del Quito Tenis y Golf Club de El Condado. El torneo reunirá a los ocho mejores tenistas de cada categoría, es decir se espera a unos 70 deportistas, entre infantiles y juveniles. Los clasificados son los mejores jugadores de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Larrea está en contacto con Botafogo, pero nada tiene definido
El futbolista ecuatoriano Pedro Larrea mantiene conversaciones con la dirigencia del club Botafogo de Brasil, pero aún nada está definido. Así lo aclaró a este Diario, este lunes 14 de diciembre del 2015, el volante lojano de 29 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Cheme es el primer refuerzo del Deportivo Cuenca para el 2016
El volante ofensivo Ángel Cheme jugará la temporada 2016 en Deportivo Cuenca. Este lunes 14 de diciembre del 2015, en la capital azuaya, firmó su contrato que lo vincula por un año al conjunto colorado, que terminó décimo en el torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Portoviejo y Manta listas para recibir la primera final entre Emelec y Liga
Si bien el partido de la primera final del campeonato nacional entre Emelec y Liga de Quito se jugará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo este miércoles a las 19:30, en Manta se alojarán las plantillas de ambos equipos y una buena parte de los hinchas que lleguen especialmente desde Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres de Joffre Guerrón se consagró campeón del torneo mexicano
Los Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, conquistaron el título de campeones del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano al vencer el domingo 13 de diciembre (4-2) en penaltis a los Pumas UNAM, tras un empate global de 4-4.

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados de Liga de Quito pagarán USD 40 en la primera final
Emelec definió el precio de las entradas para lo que será la final ante Liga de Quito, este miércoles 16 de diciembre, en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo. La información se publicó en la cuenta de Twitter del conjunto eléctrico (@CSEmelec).

31 Dec 69, 05:12:00
Se definieron los cotejos de los octavos de final de la UEFA Champions League
Los cotejos Juventus vs. Bayern Múnich, Arsenal vs. Barcelona, París Saint Germain vs. Chelsea y AS Roma vs. Real Madrid constituyen los duelos más destacados de los octavos de final de la UEFA Champions League, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec volvió a las prácticas pensando en las finales ante Liga de Quito
A las 08:00 del lunes 14 de diciembre del 2015, llegaron los jugadores de Emelec al complejo de Los Samanes para iniciar las prácticas, de cara a lo que será la primera final del campeonato nacional, ante Liga de Quito, este miércoles, en Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona la bestia negra del Arsenal
El FC Barcelona y el Arsenal se verán las caras en los octavos de final de la UEFA Champions League, una eliminatoria en la que el conjunto azulgrana, 'bestia negra' de los londinenses en Europa, se perfila como el favorito para lograr el pase a la siguiente ronda.

31 Dec 69, 05:12:00
Edwin Tenorio: 'El 95% de jugadores gana sueldos de USD 350 a 1 500'
Edwin Tenorio considera que para cualquier chico su prioridad debe ser estudiar. "Debe prepararse no solo para ser futbolista en el futuro".

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec pelea por el tricampeonato
Deportivo Quito acorraló a Emelec en los minutos finales del partido en el Atahualpa. Asombrados por los ataques azulgrana, los azules intentaban despejar los balones de su área con mucho apremio.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga vio la copa, pero no la pudo levantar
La fiesta ya estaba armada en el estadio Bellavista. El trofeo para el campeón nacional llegó en primeras horas de la mañana desde Guayaquil y estuvo en un costado de la cancha a la que la 'U' tuvo que asistir para jugar su partido con Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
2 juegos más para conocer cuál es el mejor
La última vez que Liga y Emelec se encontraron en una final del torneo fue en el 2010. En aquella ocasión, los albos -dirigidos por Edgardo Bauza- lograron la corona nacional (marcador global de 2-1) ante un 'Ballet' dirigido por Jorge Sampaoli. Esa fue la última vez que los liguistas lograron dar una vuelta olímpica.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de los menos malos
La final que jugarán Liga y Emelec es el premio a los equipos que mejor han mostrado... No, 'mejor' no es la palabra correcta. En realidad, la gran final será jugada por los equipos menos deficientes, los que menos se equivocaron, los que han hecho lo necesario para ser protagonistas y para evitar ser devorados por esta enorme tragedia de gestión que ha reducido a casi todos los clubes a la indigencia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Dec 15, 06:12:51
"Información del club o pañuelo de lágrimas" (TWEET)


La semana anterior, Pedro Larrea afirmó que ya tenía un arreglo con Botafogo de Brasil para la próxima temporada y que, este martes, viaja a firmar. Sin embargo, Liga de Loja aduce que todavía tiene contrato con el club.

]]>

14 Dec 15, 05:12:28
Romántico festejo (VIDEO)

Luego de que Tigres se consagró campeón del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, se ha hablado de todos los festejos de los jugadores, pero hubo uno en especial, del que todo el mundo se hizo eco.

]]>

14 Dec 15, 05:12:59
¡Golpe al Ídolo pero la Sudamericana no peligra!

No existe todavía un pronunciamiento oficial, pero en las últimas horas trascendió información que apunta a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habría fallado en contra de BSC en la demanda planteada por el técnico español Benito Floro.

]]>

14 Dec 15, 03:12:34
"Lo hago a propósito, es una boludez más"

Blanco de múltiples críticas cada vez que actúa por la Albiceleste y no logra repetir sus espectaculares actuaciones en el Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi finalmente confesó por qué no canta el himno nacional de Argentina.

]]>

14 Dec 15, 05:12:21
"Dos partidos que pueden cambiar nuestras vidas"

Referente para la hinchada azul siendo uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla de Emelec, Marcos Mondaini admitió que les afectó en algo” abandonar momentáneamente el estadio George Capwell, ponderando que por donde fueron, siempre los recibieron bien.

]]>

14 Dec 15, 05:12:56
"Me siento halagado" (AUDIO)

Es tiempo de fichajes en el balompié profesional de la Mitad del Mundo. Marwin Pita, enganche manabita que jugó en este 2015 para el Mushuc Runa Sporting Club, reveló que podría fichar por el Club Deportivo Cuenca.

]]>

14 Dec 15, 06:12:01
"Van a meterse en un lío con la FIFA"

Eduardo Spinosa, presidente del Club Atlético Banfield, advirtió a la directiva de Atlético Mineiro que en los próximos días les llegará una demanda, ya que no se manejaron en forma "correcta" al pujar por el fichaje de Juan Cazares.

]]>

14 Dec 15, 04:12:06
Afición incomparable (VIDEO)

Sin duda una de las hinchadas más espectaculares del mundo, es la de cuadro de Borussia Dortmund, en todo momento apoyan a su equipo y siempre acuden en un número sin igual y en el último partido del club tuvieron un genial detalle.

]]>

14 Dec 15, 04:12:18
"No fuimos lo suficientemente responsables"

Siendo criticados por la prensa azteca y la afición americanista luego de quedar eliminados del Mundial de Clubes de la FIFA, Michael Arroyo admitió que los jugadores del América no fueron lo suficientemente responsables” en la caída ante el Guangzhou Evergrande de China.

]]>

14 Dec 15, 04:12:07
Shrek a la Capira

La directiva de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo oficializó la contratación de cuatro refuerzos argentinos para la temporada 2015, en la que con el Ogro Fabbiani como piloto de ataque, buscará su regreso a la Serie A.

]]>

14 Dec 15, 06:12:48
No se va a la B con los Chullas

Múltiples equipos están tras sus pasos y luego de una reunión poco amistosa” con la directiva de Sociedad Deportivo Quito, Ríchard Calderón rescindió su contrato con los Chullas y su pase quedó en sus manos.

]]>

14 Dec 15, 03:12:42
"No es mi novia" (IMAGEN)

La imagen se viralizó días atrás cuando un medio inglés la publicó asegurando que se trataba de la novia de Wojciech Szczesny, actual portero de la AS Roma, pero recientemente, el ex golero del Arsenal Football Club lo desmintió.

]]>

14 Dec 15, 03:12:52
Mundialista rumano dirigirá al Killer ecuatoriano

No se tardaron mucho los directivos del Real Club Deportivo Espanyol. Luego de oficializar la salida de Sergio González, el equipo de Felipao Caicedo confirmó a Constantin Galca como su nuevo director técnico.

]]>

14 Dec 15, 01:12:53
"No es que nos vamos a tomar una revancha" (AUDIO)

Diego Castro, miembro de la directiva de LDU, adelantó que el espacio de la general sur alta que destinarán para la hinchada de Emelec en el estadio Casa Blanca, dependerá del trato” que reciba la hinchada del Rey de Copas este miércoles en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

]]>

14 Dec 15, 01:12:21
Empezamos excelente

El popular Diario Marca de España se tomó el tiempo de entrevistar a quien es una de las principales figuras del UD Logroñés de la tercera división (Segunda B), de cara a un reto de importancia.

]]>

14 Dec 15, 01:12:14
Volvió a Demoler (VIDEO)

El pasado día domingo se disputó una jornada más en el Torneo Clausura 2015 del balompié de Bolivia. Allí el Bolívar volvió a ser fuerte como local y se tomó la punta del campeonato con una victoria.

]]>

14 Dec 15, 03:12:10
El Bombillo ya ficha

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil ya ha conseguido la contratación de su primer refuerzo para la siguiente temporada, y de momento sólo se espera la oficialización de parte de los clubes.

]]>

14 Dec 15, 12:12:29
Deja la AKD

Sociedad Deportivo Quito hizo oficial la salida de su primer jugador, una vez consumado el descenso y ante las necesidades económicas que vive el club. La transferencia se dio a un grupo empresarial.

]]>

14 Dec 15, 12:12:53
"Ya les comunicamos que no vamos a contar con ellos"

Firme y sin temor para afrontar la crisis económica que atraviesa Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos reveló los nombres de los cuatro jugadores que no continuarán en las filas del Ídolo del Astillero para la Serie A Ecuatoriana 2016.

]]>

14 Dec 15, 12:12:10
Su primer fichaje 2016 (AUDIO)

El Deportivo Cuenca y su dirigencia han logrado confirmar, este lunes en horas de la mañana, a su primer refuerzo para la temporada 2016, en la misma que seguirán actuando en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Dec 15, 10:12:11
¡Emelec está en la final!

No terminaban los hinchas de Emelec de criticar y lamentar el tiro penal que falló Ángel Mena cuando un minuto y fracciones de segundos después el atacante eléctrico, con un zapatazo, metió a su equipo en la final del campeonato 2015 al romper la igualdad a cero con Deportivo Quito. Todos los reproches se transformaron en elogios. Los millonarios derrotaron 0-1 a los chullas, ganaron la segunda etapa e impidieron la coronación directa de Liga (Q).

13 Dec 15, 10:12:11
Un monumento para Luis Suárez en su ciudad natal
Considerado por algunos en Europa como un villano del fútbol por ciertos incidentes de indisciplina, Luis Suárez (28 años) alcanzará en pocos días la estatura de un 'prócer' en Uruguay cuando se inaugure un monumento con su imagen en Salto, su ciudad natal.

13 Dec 15, 10:12:11
A Liga de Quito no le sirvió vencer a Independiente
Liga de Quito cumplió con su labor y derrotó 4-3 a Independiente del Valle; sin embargo, el triunfo no alcanzó para definir el título al depender del resultado de un tercero y deberá disputar dos finales entre miércoles y domingo con Emelec. Liga apostó todo en la ofensiva y al minuto cinco ya estuvo en ventaja. Diego Morales fue el conductor de los albos y José Cevallos su mejor socio. La dupla azucena abrió la defensa visitante y con un pase al área, Morales dejó ubicado a Cevallos, que con remate bajo abrió la cuenta.

13 Dec 15, 10:12:11
El DT Luis Zubeldía quiere irse a México con la corona
Pese a no lograr el título en la etapa regular, el técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, destacó el nivel de su equipo a lo largo del torneo y resaltó la "madurez y solidez" de un plantel que por la tabla acumulada es el mejor del torneo. "Ganar en la tabla general habla bien del equipo, esa tabla es la que marca la regularidad, y sin duda Liga ha sido el equipo más regular, ahora esperamos coronarlo", señaló.

13 Dec 15, 10:12:11
Toreros se despidieron con un empate ante camaratas
Barcelona no pudo cerrar la temporada 2015 con victoria. Ayer empató a 1 con la Universidad Católica en el partido que por la fecha 22 se jugó en el estadio Los Chirijos (escenario escogido por los toreros para jugar por los arreglos del drenaje que realizan en la cancha del Monumental). El encuentro era de trámite para los amarillos ya que llegaban clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año, no así para los quiteños que aspiraban ganar y esperar otros resultados para finalizar primeros y jugar la final.

13 Dec 15, 10:12:11
DT de Emelec: Si resbalábamos, nos quedábamos sin nada
El técnico de Emelec, Omar De Felippe, reconoció que su equipo no jugó bien ayer en el triunfo (0-1) sobre Deportivo Quito, resultado que clasificó a los azules a la disputa del título con Liga de Quito. No obstante, consideró que a las finales llegarán más tranquilos. "En este partido los futbolistas estuvieron ansiosos, imprecisos. Pero, en cambio, tuvieron una actitud espectacular", explicó el argentino al aceptar que el cuadro millonario no funcionó en gran parte del primer tiempo y que el rival les complicó en varios pasajes.

13 Dec 15, 10:12:11
Legendario arquero inglés Gordon Banks, con cáncer
El mítico arquero inglés Gordon Banks, componente de la selección que conquistó la Copa del Mundo de 1966, reveló que sufre de nuevo un cáncer de riñón, según una entrevista publicada ayer. Banks, de 77 años, ya sufrió esta misma enfermedad hace una década y entonces perdió un riñón. Actualmente es sometido a quimioterapia y los exámenes a los que se ha sometido han revelado que su único riñón ha dejado de funcionar.

13 Dec 15, 10:12:11
Michael Arroyo y América, eliminados del Mundial de Clubes
El América de México quedó fuera del Mundial de Clubes ayer tras caer ante el campeón de China, el Guangzhou Evergrande, 2-1, gracias a un tanto de Paulinho en el último minuto del tiempo del descuento. Paulinho remató de cabeza un tiro de esquina a los 93 minutos y permitió que el equipo comandado por el brasileño Luiz Felipe Scolari se asegure un puesto en las semifinales del torneo. Guangzhou se medirá ahora al máximo favorito al título, el Barcelona, el 17 de diciembre en Yokohama.

13 Dec 15, 10:12:11
Bucks sorprenden y quitan invicto a campeón Warriors
Los Warriors de Golden State sufrieron el sábado por la noche su primera derrota de la temporada, luego de comenzar con una foja de 24-0, un récord de la NBA. Greg Monroe anotó 28 puntos y los Bucks de Milwaukee ganaron 108-95 a los Warriors, campeones, que además habían hilvanado una seguidilla de 28 triunfos. Así, la mayor racha de victorias seguidas en campaña regular en la historia sigue en poder de los Lakers que hilaron 33 en 1971-72. Esa seguidilla fue rota también por Milwaukee.

13 Dec 15, 04:12:48
Clan Juvenil y Colón FC ascendieron a la serie B
Un empate 1-1 con Deportivo Otavalo le bastó a Colón FC (de Portoviejo) para asegurarse uno de los dos puestos de ascenso a la serie B para la temporada 2016. A los 67 minutos Elvis Vásquez con un remate cerca al área había puesto en ventaja a los visitantes en medio del silencio de los más de mil hinchas que se dieron cita al estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Portoviejo-Santa Ana.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Edwin Tenorio: 'El 95% de jugadores gana sueldos de USD 350 a 1 500'

Edwin Tenorio considera que para cualquier chico su prioridad debe ser estudiar. "Debe prepararse no solo para ser futbolista en el futuro".

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec pelea por el tricampeonato
Deportivo Quito acorraló a Emelec en los minutos finales del partido en el Atahualpa. Asombrados por los ataques azulgrana, los azules intentaban despejar los balones de su área con mucho apremio.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga vio la copa, pero no la pudo levantar
La fiesta ya estaba armada en el estadio Bellavista. El trofeo para el campeón nacional llegó en primeras horas de la mañana desde Guayaquil y estuvo en un costado de la cancha a la que la 'U' tuvo que asistir para jugar su partido con Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
2 juegos más para conocer cuál es el mejor
La última vez que Liga y Emelec se encontraron en una final del torneo fue en el 2010. En aquella ocasión, los albos -dirigidos por Edgardo Bauza- lograron la corona nacional (marcador global de 2-1) ante un 'Ballet' dirigido por Jorge Sampaoli. Esa fue la última vez que los liguistas lograron dar una vuelta olímpica.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de los menos malos
La final que jugarán Liga y Emelec es el premio a los equipos que mejor han mostrado... No, 'mejor' no es la palabra correcta. En realidad, la gran final será jugada por los equipos menos deficientes, los que menos se equivocaron, los que han hecho lo necesario para ser protagonistas y para evitar ser devorados por esta enorme tragedia de gestión que ha reducido a casi todos los clubes a la indigencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los horarios para la final entre Liga de Quito y Emelec
Una vez terminada la última fecha de la segunda etapa del campeonato nacional y con los resultados conocidos, Liga de Quito y Emelec jugarán la final en cotejos de ida y vuelta para definir al campeón del balompié ecuatoriano 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil y Colón jugarán en la Serie B de Ecuador en la temporada 2016
Clan Juvenil se coronó campeón de la Segunda categoría tras vencer (3-1) al Pelileo en el estadio de la Liga Cantonal de Pelileo.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi estuvo atento al partido entre Liga de Quito e Independiente
En una van, el nuevo cuerpo técnico de Liga de Quito, comandando por el DT argentino Claudio Borghi, salió rápido del estadio Bellavista. El estratega estuvo atento a las acciones de sus futuros pupilos.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Omar de Felippe le dedicó la clasificación a su esposa
Emelec se clasificó a la final del Campeonato y uno de los más felices fue Omar de Felippe. El entrenador de los azules dedicó la clasificación a su esposa y a su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo titular de Deportivo Quito que se despide de la Serie A
Deportivo Quito se despide el domingo 13 de diciembre del 2015, de la Serie A del fútbol ecuatoriano en su partido ante Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. El cotejo se juega desde las 11:30 por la última fecha de la segunda etapa del Campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga ganó en Ambato pero jugará la final con Emelec en Portoviejo y Quito
Liga de Quito ganó 4-3 al Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato pero este resultado no le alcanzó al conjunto albo para ser campeón directo, porque Emelec venció por la mínima diferencia al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito refuerza la seguridad en los accesos del estadio Bellavista
Tras el incidente entre hinchas en el partido ante Universidad Católica, la dirigencia alba pidió más refuerzos en los accesos, para el partido que la Liga Universitaria de Quito disputará este 13 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Mitad del Mundo culmina hoy en el Arrayanes
La Serie en Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica culmina hoy. A las 08:30 se inician las salidas en el campo de Arrayanes Country Club, sede de la Copa Mitad del Mundo, que reparte USD 50 000 en premios y 15 tarjetas de ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Hay clubes que no se convencen del plan de Asociación Profesional
La advertencia está puesta: equipo que no quiera sumarse a la conformación de la Asociación de Fútbol Profesional quedará fuera de la repartición del nuevo pastel. Los promotores de la nueva estructura en el fútbol son radicales en su posición.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños, el más resistente en la cancha
Los médicos y los fisioterapeutas de Emelec exigen a los jugadores del club a que protejan sus tobillos con vendaje. Es una medida de prevención para evitar que los jugadores sufran lesiones graves y soporten el intenso trajín durante todo un encuentro de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Gordón ya anunció los refuerzos del Aucas 2016
Luego de conseguir la clasificación a Copa Sudamericana luego de 11 años, el administrador de Aucas, Ramiro Gordón, estalló en júbilo y dijo que Diego 'El Mago' Benítez, Esteban Solari, Jairon Bonet y Richard Calderón son los primeros refuerzos de Aucas para la temporada 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador terminó su primera temporada en la Serie A con victoria
River Ecuador ganó 2-1 al descendido Liga de Loja pero este resultado no le alcanzó para clasificarse a la Copa Sudamericana 2016 porque Aucas venció por la mínima diferencia a El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca empató con Mushuc Runa en el Alejandro Serrano Aguilar
Deportivo Cuenca resignó un empate 1-1 ante Mushuc Runa en la última fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Bryan Oña (25') anotó para el conjunto local, mientras que Juan José Govea (69') anotó para el conjunto del 'ponchito'.

31 Dec 69, 05:12:00
Minisemblanza del grupo F de la Eurocopa 2016: Portugal, Islandia, Austria y Hungría
Estos son los perfiles de los cuatro componentes del grupo F de la Eurocopa de fútbol de Francia 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Minisemblanza del grupo E de la Eurocopa 2016: Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia
Estos son los perfiles de los cuatro componentes del grupo E de la Eurocopa de fútbol de Francia 2016.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Dec 15, 12:12:31
¡Dinamita Campeón! (VIDEO)


Por la final de la Liga MX, Tigres que tuvo a Joffre Guerrón entre los suplentes, derrotó por penales a Pumas con Fidel Martínez presente desde el minuto 54 y se consagró campeón del torneo Apertura 2015 del balompié azteca.

]]>

13 Dec 15, 10:12:12
"Fue un gran campeonato"

Tras finalizar la participación de Universidad Católica en el campeonato ecuatoriano, Jorge Célico, estratega del elenco Capitalino resaltó lo hecho por sus dirigidos.

]]>

13 Dec 15, 02:12:05
El Colchonero sueña

Jamás lo dirán, pero en el Atlético de Madrid se piensa en el título de Liga. Los rojiblancos ya son líderes igualados a puntos con el Barcelona y siguen por delante del Real Madrid. Los 'colchoneros' se permiten soñar.

]]>

12 Dec 15, 09:12:52
Imparable Chicharito (VIDEO)

En una nueva jornada de la Bundesliga Alemana, el Bayern Leverkusen goleó 5-0 al Borussia Monchengladbach. La gran figura del partido fue el mexicano Javier Hernández, quien marcó tres goles.

]]>

13 Dec 15, 08:12:47
El Loco se acordó de Papá (IMAGEN)

Aucas tras un torneo complicado, pero que entregaron mucho, logró clasificar Copa Sudamericana y esto no pasó desapercibido para Sebastián Abreu que dedicó un mensaje a todo el entorno del equipo Oriental.

]]>

13 Dec 15, 08:12:37
"Ahora vamos por la final"

Una de las figuras de Emelec y quién le dio el gol de la victoria para llegar a la final es el volante Ángel Mena, el jugador Azul dio sus impresiones finalizado el cotejo ante Deportivo Quito.

]]>

13 Dec 15, 08:12:03
"Vamos a pelear por el título"

Luego de la victoria de Emelec ante el cuadro de Deportivo Quito, que le dio el pase a disputar la final del campeonato ecuatoriano, el presidente del club Azul, Nassib Neme, dio sus impresiones de lo acontecido.

]]>

13 Dec 15, 02:12:44
"Liga ha sido el equipo más regular y esperemos coronarlo"

En esta última fecha, Liga de Quito hizo los deberes en la lucha por conquistar la etapa y el título directo, pero no le alcanzó. Tras la victoria sobre Independiente del Valle, el estratega Luis Zubeldía conversó con los medios.


]]>

13 Dec 15, 02:12:51
"Los jugadores se merecen el lugar que se ganaron en la final"

Emelec se impuso por la mínima en su visita a Deportivo Quito y remató en el primer lugar de la segunda etapa, alcanzando el pase a la final. Luego del cotejo, el técnico de los azules, Omar De Felippe atendió a los medios en rueda de prensa.

]]>

13 Dec 15, 01:12:48
Mala suerte para la Liebre

A Renato Ibarra no le ha acompañado la suerte durante esta temporada. El ecuatoriano iba a jugar su tercer partido como titular al hilo, pero se lesionó a último momento y quedó fuera del partido de este domingo.

]]>

13 Dec 15, 06:12:02
La U jugará la final de vuelta en Casa Blanca (VIDEO)

En un encuentro muy emocionante, con un par de giros en el marcador, Liga de Quito se impuso 4-3 a Independiente del Valle haciendo de local en Ambato. A pesar de la victoria, la U no pudo ganar la etapa y tendrá que disputar la final contra Emelec.

]]>

13 Dec 15, 04:12:12
No consiguieron el Milagro los Camaratas (VIDEO)

Debía conseguir una victoria y esperar que Emelec y Liga fuesen derrotados en sus respectivos cotejos, pero Universidad Católica no pudo pasar de un 1x1 de su visita a Barcelona SC. No se les dio el milagro a los de Célico.

]]>

13 Dec 15, 10:12:13
"Mi deseo es poder continuar"

Para la jornada final del Campeonato Ecuatoriano, Barcelona no podrá contar con el motor del equipo Brahian Alemán. El volante presentó una molestia y ya retornó a Uruguay.

]]>

13 Dec 15, 04:12:16
¡¡Final gracias al Ángel Eléctrico!! (VIDEO)

Falló un penal que causó cierta preocupación en la hinchada azul, pero Ángel Mena se reivindicaría y con un bombazo de derecha, anotó el gol con el que Emelec venció 1x0 a Deportivo Quito para clasificar a la Gran Final de la Serie A 2015.

]]>

13 Dec 15, 09:12:16
Igualdad en casa para el Bada

El Badalona no pudo en casa con el Valencia Mestalla y se tuvo que conformar con salvar un empate 2 a 2. El ecuatoriano Manu Balda continúa manteniéndose fijo en el rol estelar del Bada.

]]>

13 Dec 15, 09:12:26
Otro empate para la filial

En una nueva jornada de la Segunda División B de España, el Granada B se retiró con un empate algo amargo de su visita a La Hoya Lorca. El ecuatoriano Gabriel Corozo disputó el duelo completo.

]]>

13 Dec 15, 06:12:04
Presas de la impotencia (VIDEO)

Por los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, el América perdió frente al Guangzhou Evergrande de China, viéndose remontado con goles a los 80 y 90 +3. Tras el empate, el colombiano Darwin Quintero perdió los estribos y fue a cabecear a su mismo compañero, Rubens Sambueza.

]]>

13 Dec 15, 06:12:43
Las águilas se estrellaron en el Mundial (VIDEO)

El América no logró superar los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, siendo eliminado a manos del Guangzhou Evergrande de China. Las águilas” se vieron remontadas con dos goles en la recta final.

]]>

13 Dec 15, 05:12:13
La Cultu presentó su nuevo "esmoquin" (IMÁGENES)

En 2014, el Cultural Leonesa, equipo del ecuatoriano Sebastián Méndez, causo sensación al lanzar una camiseta estilo esmoquin para un torneo amistoso. Tal fue el éxito que el club ha lanzado una nueva versión para este año.

]]>

13 Dec 15, 06:12:42
Primer refuerzo del Cetáceo para la Serie A

Este sábado, Maximiliano Barreiro disputó su último partido de la temporada con Mushuc Runa y, a las pocas horas, ya fue anunciado por el Delfín como su primer refuerzo para su retorno a la Primera A.

]]>