domingo, 20 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 15, 04:12:06
Chone gritó: Emelec, tricampeón

Cientos de hinchas de Emelec celebraron en las calles de Chone el tricampeonato logrado por los azules en el estadio Casa Blanca, escenario de la gran final. El bombillo logró levantar la copa por el marcador global de 3-1 ante Liga de Quito y dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia en el escenario capitalino. "Dale campeón, dale campeón", gritó Jesús Manuel Zambrano Cornejo, quien participó de la caravana en la ciudad manabita y agregó: "somos los mejores del fútbol ecuatoriano, eres grande Emelec".

20 Dec 15, 04:12:05
Jorge Barraza: Un baño de gloria
La gloria no tiene precio. Tampoco fecha de vencimiento. Lo conquistado es enajenable e inembargable. Los títulos son de la gente, de la tradición, del pueblo que sostiene una divisa. ¡Emelec tricampeón…! La sola enunciación suena a epopeya. Es un logro extraordinario que consagra a esta como la mejor época de su historia. No puede haber dudas. Esta estrella realza a las dos anteriores, las ratifica.

20 Dec 15, 04:12:32
Machala se pintó de azul por el tricampeón de Emelec
En moto, autos y camiones salieron los hinchas de Emelec para festejar el tricampeonato en las calles del centro de Machala. La concentración se realizó en la esquina de las calles 9 de Mayo y Bolívar y luego avanzaron en caravana hasta Puerto Bolívar. "Este ha sido uno de los mejores momentos que vivimos los hinchas, vamos a celebrar y recordar siempre" dijo Cristian Señalín, uno de los principales líderes de la barra eléctrica en la capital orense que estuvo acompañado de sus amigos.

20 Dec 15, 03:12:08
Exjugadores de Emelec felicitaron al Tricampeón
Varias figuras que jugaron en el Club Sport Emelec se expresaron mediante Twitter para felicitar al cuadro eléctrico por la obtención del título de campeón 2015 y el histórico Tricampeonato. El argentino, Cristian Nasuti, quien vistió la camiseta azul en la segunda etapa del 2012 y luego jugó toda la temporada en el 2013, donde salió campeón, manifestó: "Grande el Bombillo!!! TRICAMPEÓN. Muchas Felicidades a los jugadores, directivos, cuerpo técnico y a su gran hinchada".

20 Dec 15, 03:12:42
Ricardo Vasconcellos: La época de oro del fútbol eléctrico
Parecía que la corona iba a escapársele al Club Sport Emelec en 2015, pese a haber sido el mejor equipo de la temporada. Dos factores incidieron en la incertidumbre: los dudosos arbitrajes de la primera etapa del torneo y la salida del técnico Gustavo Quinteros con rumbo a la Selección. Tardaron un poco los futbolistas en amoldarse a las órdenes de Omar De Felippe, pero ayer se dieron el lujo de ser el primer equipo visitante en dar la vuelta olímpica en la Casa Blanca, el estadio de su adversario, Liga de Quito.

20 Dec 15, 02:12:40
Una final vivida y festejada en la calle por los hinchas de Emelec
Termina el partido. Los hinchas explotan. Gritan, se abrazan. Son más de mil, pero en ese momento parecen uno solo. Termina la angustia. Comienza el festejo. Y ya lo veeeee...!!! Y ya lo veeeee...!!! es el equipo de Emelec...!!! Tricampeón...!!! Tricampeón...!!!

20 Dec 15, 02:12:25
Miler fue el goleador del campeonato 2015
El goleador del Campeonato Nacional fue Miler Bolaños de Emelec con 25 tantos, seguido de Daniel Neculman de River Ecuador con 22 goles. En tercer lugar quedó Bruno Vides de Universidad Católica con 16. 'The Killer', la figura del equipo millonario en la consecución de los títulos de 2014 y 2015, podría haber jugado este domingo su último partido vestido de azul y plomo. "Creo que es mi última temporada acá (...). Este equipo se metió en mi corazón", comentó el jugador antes de iniciar la ceremonia de premiación.

20 Dec 15, 02:12:33
Omar De Felippe, el técnico del tricampeonato de Emelec
Omar De Felippe se convirtió en el séptimo técnico nacido en Argentina que logró dar una vuelta olímpica con el Club Sport Emelec. El gaucho que asumió la dirección técnica el 16 de marzo de este año tras la partida a la selección de Ecuador de su compatriota Gustavo Quinteros. De Felippe guió este domingo a la décima tercera estrella del campeonato nacional a los azules con la victoria por el marcador global de 3-1 ante Liga de Quito. 

20 Dec 15, 01:12:00
Salvador Capitano, extécnico de Emelec: 'Felicidades Campeón'
El técnico argentino, Salvador Capitano, y campeón como entrenador del club eléctrico en 1993 expresó su emoción y alegría en Twitter por el Tricampeonato conseguido por el conjunto eléctrico. "Felicidades campeónnnn", anunció en un primer tuit, y luego siguió: "EMELEC a mostrado al Ecuador lo que significa la palabra proceso en un club de fútbol, felicitaciones. Felicitaciones Nassib (Neme), usted se lo merece junto a la hinchada de Emelec, jugadores y CT (cuerpo técnico)", publicó.

20 Dec 15, 12:12:54
Gustavo Quinteros: "En las finales Emelec hizo mejor las cosas"
Gustavo Quinteros felicitó al Club Sport Emelec por el tricampeonato que logró este domingo tras imponerse en la final (3-1 en el global) a Liga de Quito. El DT de la selección ecuatoriana destacó que los eléctricos "están acostumbrados a ganar esta clase de partidos".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Inter pierde ante la Lazio (2-1) y se iguala la cabeza de la Serie A

El campeonato italiano volverá tras la tregua navideña más indeciso que nunca después de que el líder, el Inter de Milán, perdiese este 20 de diciembre del 2015 ante la Lazio (2-1) en el partido que cerraba la 17ª fecha de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético cae en Málaga (1-0) y pierde la ocasión de ser líder en solitario
El Atlético de Madrid perdió en Málaga (13º) la ocasión de colocarse líder en solitario de la Liga tras perder por 1-0, mientras que el Real Madrid (3º) goleó al Rayo (18º) por 10-2, en un partido en que los vallecanos jugaron una hora con nueve jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter afirma que sus cargos por corrupción fueron retirados
El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que la FIFA retiró los cargos por corrupción contra él por el caso de los 1,8 millones de euros (USD 1,97 millones al cambio actual) pagados a Michel Platini, declaró al periódico suizo Blick este domingo 20 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter y Michel Platini llegan al juicio final antes de Navidad
Los dos hombres más poderosos del fútbol mundial, ¿suspendidos de por vida o por varios años? Joseph Blatter y Michel Platini conocerán el lunes 21 de diciembre del 2015 el veredicto de la justicia interna de la FIFA, en el epílogo de un año muy convulso marcado por escándalos de corrupción en la cúpula del deporte rey.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid no tuvo piedad y goleó 10-2 al Rayo Vallecano en la Liga BBVA
El Real Madrid goleó a un Rayo Vallecano valiente, que remontó explotando una fragilidad mental que instala en las continuas turbulencias al equipo de 'Rafa' Benítez, que con las expulsiones de Tito y Raúl Baena en el primer acto, encontró el camino hacia un triunfo que no calma la crispación social (10-2).

31 Dec 69, 05:12:00
La prioridad de Emelec fue defenderse, para obtener el tricampeonato
Obtener el tricampeonato fue el premio para Emelec, que este año fue el equipo más goleador del año. En el 2015, los azules anotaron 86 goles, pero en la segunda final tuvieron que cambiar su estilo de juego ofensivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Neme: 'Este es el plantel más exitoso de la historia de Emelec'
Nassib Neme, presidente del tricampeón Emelec, elogió a sus jugadores y a los aficionados del club. Con una palabra sentenció su sentir: "Este es el plantel más exitoso de la historia de Emelec", indicó el dirigente deportivo en la cancha de la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Las barras Boca del Pozo y Muerte Blanca se quedaron a la premiación
Se quedaron en las gradas del estadio hasta que salieron los jugadores de Emelec. Los aficionados de la Boca del Pozo esperaron a sus ídolos en la general sur alta tras el título que Emelec alcanzó este 20 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños adelantó que no seguirá en Emelec en el 2016
Un tricampeonato y dos años seguidos como el goleador de Emelec, son las razones para que Miller Bolaños considere que su etapa en el club llegó a su fin. El mismo atacante lo dijo, al final del partido ante Liga de Quito, en Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y Luis Suárez ejecutan a River y dieron al Barça su tercer Mundial de Clubes
El F.C. Barcelona se convirtió el domingo 20 de diciembre del 2015, en campeón del Mundial FIFA Clubes Japón 2015 tras vencer en la final al River Plate argentino por 0-3 con un tanto de Messi y dos de Luis Suárez que sirven además a los 'culés' para ser el primer equipo en ganar tres Mundiales de Clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los 13 títulos de Emelec en la historia del fútbol ecuatoriano
Emelec consiguió su título 13 gracias al empate 0-0 logrado este 20 de diciembre Casa Blanca y se adjudicó su primer tricampeonato en los torneos nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Salazar habló con los pasabolas y sacó una amarilla
El árbitro Daniel Salazar tiene protagonismo en la segunda final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Salazar habló bastante con los jugadores en el primer tiempo para decirles que no reclamaran sus decisiones, lo cual ocasionó que las jugadas de pelota detenida no se realicen rápidamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec hace cambios en la gran final ante Liga de Quito
Emelec intentará tener más solidez defensiva y control de la pelota con Jorge Guagua y Fernando Giménez. Ambos inician hoy, 20 de diciembre del 2015, como titulares ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Barcelona SC está en la Casa Blanca para la final
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, llegó al estadio Casa Blanca para apoyar a su hijo José Francisco Cevallos en la final del campeonato entre Liga de Quito y Emelec. Contó que le dio algunos consejos previo al partido.

31 Dec 69, 05:12:00
La entrada a general se vende en la reventa hasta en USD 50
Los revendedores 'dispararon' los precios de los boletos para las localidades de general y tribuna para la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que hoy -20 de diciembre del 2015- disputan Liga de Quito y Emelec, en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
El Club Sport Emelec gritó ¡campéon! en el estadio Casa Blanca
Emelec se consagró campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol gracias a la victoria conseguida el miércoles anterior (3-1) en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y empatar sin goles en el cotejo de vuelta. Es la primera ocasión que el conjunto eléctrico dio la vuelta olímpica en el estadio Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga quiere cantar el cumpleaños de Rodrigo Paz con la undécima estrella
Lo tratan con cariño y le dicen 'papá oso'. Este domingo 20 de diciembre será distinto para Rodrigo Paz Delgado, el presidente vitalicio de Liga de Quito. Confía en que el equipo albo le regale el título de campeón el día que cumple 82 años.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta del fútbol empezó en los graderíos de la Casa Blanca
A una hora y 15 minutos para el inicio del partido, los graderíos del estadio Casa Blanca se pintan de blanco y también de azul. Liga de Quito y Emelec disputará la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol desde las 11:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga Deportiva Universitaria ya está en la Casa Blanca
Liga Deportiva Universitaria de Quito llegó al estadio Casa Blanca a las 09:40 de este 20 de diciembre del 2015. Los jugadores albos arribaron al escenario deportivo de la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en medio de los cánticos y aplausos de respaldo de sus seguidores.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Los hinchas madrugaron a Casa Blanca
Los hinchas de Liga de Quito madrugaron a las puertas del estadio Casa Blanca y desde las 09:20 están ingresando‎ a las gradas del escenario donde se jugará la final del Campeonato entre Liga de Quito y Emelec.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Dec 15, 05:12:21
El Tricampeón


La conquista de la corona 2015 por parte del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, que además lo proclama como tricampeón nacional, no pasó desapercibido a nivel continental.

]]>

20 Dec 15, 05:12:49
Azules de corazón

Azules de cuna y ahora internacionales y destacados en el fútbol mundial, varios jugadores profesionales de fútbol celebraron la obtención de la décimo tercera corona de Emelec.

]]>

20 Dec 15, 03:12:55
La Cultu perdió tras once fechas

El Cultural Leonesa cayó 2-1 en su visita al Pontevedra y vio frenada una racha de once fechas sin perder. El ecuatoriano Jhegson Méndez fue considerado para el banco de suplentes.

]]>

20 Dec 15, 09:12:03
Confirmada la salida de Pep

Era un secreto a voces y esto domingo lo ha confirmado el Bayern de Múnich. Pep Guardiola se marchará del conjunto bávaro al finalizar la temporada, y el club ya ha encontrado un sustituto.

]]>

20 Dec 15, 05:12:07
Azul y plomo (FOTOS)

En todo el Ecuador hay hinchada del Club Sport Emelec que ya festeja la corona de su equipo y el tricampeonato objetivo. Sin embargo, el mayor foco de algarabía en Guayaquil.

]]>

20 Dec 15, 04:12:48
Otra vez protagonistas (VIDEO y FOTO)

Un sector de la hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito volvió a ser actor principal durante la final que coronó al Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil como campeón.

]]>

20 Dec 15, 04:12:11
Tema consumado

El gran año que tuvo y su inminente partida al fútbol internacional, hicieron que Miller Bolaños sea uno de los jugadores más buscados por la prensa, una vez conseguido el título nacional con Emelec.

]]>

20 Dec 15, 03:12:56
Felicitación presidencial

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, no dejó pasar la oportunidad de festejar la corona alcanzada este domingo por parte del Club Sport Emelec.

]]>

20 Dec 15, 03:12:55
Desplante

El dolor fue grande para la hinchada, jugadores y dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito, ya que además de perder la corona, varias cosas extra ocurrieron.

]]>

20 Dec 15, 03:12:53
"Nos han dicho que es un récord mundial"

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, brindó declaraciones en el campo de juego de Casa Blanca, una vez conseguido el título de la temporada 2015.

]]>

20 Dec 15, 03:12:02
"Es un premio muy importante para todas las injusticias que pasamos"

Mientras se esperaba la premiación, el técnico Omar De Felippe de Emelec conversó con los medios sobre la conquista del título.

]]>

20 Dec 15, 02:12:40
"Es importante quedar en la historia del club"

Ángel Mena fue una de las figuras para que Emelec venciera a Liga de Quito en las finales, por no decir que fue la figura”. El enganche brilló en el partido de ida para que su equipo venciera 3-1.

]]>

20 Dec 15, 02:12:00
"No jugar en nuestro estadio hace más meritorio el título"

Concluida la final definitiva del Campeonato Ecuatoriano, los jugadores de Emelec se quedaron el campo de juego, fueron a agradecer a su hinchada y también cruzaron algunas palabras con los medios.

]]>

20 Dec 15, 01:12:58
Los riojanos salvaron un empate en casa

La UD Logroñés logró salvar un empate en casa ante el Tudelano. Los riojanos contaron con sus dos ecuatorianos en el rol estelar.

]]>

20 Dec 15, 04:12:58
Las felicitaciones al Ballet

Tras conquistar el tricampeonato, Emelec no tardó en empezar a recibir felicitaciones de ex jugadores, de otros clubes, etc…

]]>

20 Dec 15, 12:12:58
Siguen peleados con la victoria

El West Ham se llevó un empate de su visita al Swansea y los dos equipos se mantienen peleados con el triunfo, acumulando siete fechas sin ganar. Enner Valencia ingresó al cambio y Montero se quedó entre los alternantes.

]]>

20 Dec 15, 03:12:22
EL BOMBILLO TRICAMPEÓN (VIDEO)

Emelec se coronó Campeón del Torneo Ecuatoriano 2015 tras empatar sin goles en su visita a Liga de Quito por la final de vuelta. Los millonarios habían vencido 3-1 en la ida, por lo que ganaron la serie por idéntico marcador.

]]>

20 Dec 15, 10:12:05
En racha las Avispas

El Watford sigue en racha en la Premier League. "Las avispas" golearon 3-0 a Liverpool y acumularon cuatro victorias al hilo. El ecuatoriano Juan Carlos Paredes no entró en la nómina para este partido.

]]>

20 Dec 15, 08:12:19
El Barça pasó a ser el club con más títulos internacionales

Este domingo, el Barcelona conquistó su tercer título del Mundial de Clubes tras golear a River y, con ello, los catalanes pasaron a ser el equipo más ganador de la historia a nivel internacional.

]]>

20 Dec 15, 08:12:45
El Barça lidera el Mundo (VIDEO)

El Barcelona se consagró campeón del Mundial de Clubes tras golear a River Plate. Los goles de los catalanes fueron obra de Lionel Messi y de Luis Suárez, quien marcó un doblete.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 15, 10:12:12
Hoy, la tercera final entre Liga de Quito y Emelec

Liga de Quito y Emelec protagonizarán hoy el último partido del año del torneo local para definir al campeón del 2015. Emelec va en busca del primer tricampeonato en sus 86 años de historia, una gesta que a nivel local solo ha conseguido El Nacional, dos veces. Si logra la consagración, Emelec será el primer equipo visitante en dar una vuelta olímpica en el estadio Casa Blanca, escenario donde Liga ha dado cinco: cuatro por campeonatos nacionales y uno por la Recopa Sudamericana.

19 Dec 15, 10:12:12
Omar De Felippe: Emelec está acostumbrado a jugar finales
La alineación de Emelec para la final de vuelta de hoy ante Liga de Quito será confirmada a "último momento" por el entrenador Omar De Felippe, que a pesar de ya tener a su disposición al experimentado zaguero central Jorge Guagua prefiere "no tocar" al once inicial que puso en el duelo de ida en Portoviejo, donde ganó por 3-1.

19 Dec 15, 10:12:12
Luis Zubeldía estima que puede evitar que anote Emelec
En las palabras del técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, él tiene confianza en remontar el 3-1 que le propinó Emelec, en la final de ida, el pasado miércoles en Portoviejo, y poder ganar hoy el título 2015 cuando le conceda la revancha en el estadio Casa Blanca. "De los tres partidos ganados a Emelec este año, dos fueron por 2-1 (ambos en cancha universitaria), así es que no veo por qué no convertir otro gol más (respecto de esos dos duelos previos) y evitar que el rival nos marque", declaró un optimista Zubeldía, de 34 años.

19 Dec 15, 10:12:12
Barcelona perderá 6 puntos pero sí va a la Copa Sudamericana
Barcelona ya fue notificado por la FIFA de la pérdida de seis puntos debido a la deuda que mantiene con el director técnico español Benito Floro, según confirmó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del cuadro canario. "Eso ya está dictaminado (la resta de puntos), mejor (que suceda) en este año que en el próximo. Esto no deja de ser una vergüenza a nivel institucional que esto no se haya solucionado con antelación", manifestó Alfaro Moreno en el programa deportivo Copa.

19 Dec 15, 10:12:12
DT Claudio Borghi tiene interés en 'Chupete' Suazo
El argentino Claudio Borghi asumirá la dirección técnica de Liga de Quito en reemplazo de su compatriota Luis Zubeldía, en enero próximo. Sin embargo, el gaucho ya busca elementos para reforzar su plantel. Se trata del atacante chileno Humberto Suazo, el apodado Chupete estuvo hasta octubre pasado en Colo Colo, del que fue separado por inconvenientes con el cuerpo técnico.

19 Dec 15, 10:12:12
La Casa Blanca, llena para ver la definición entre Liga de Quito y Emelec
El triunfo 3-1 de Emelec sobre Liga de Quito, en la ida, dejó abierta la llave para conocer hoy al campeón del 2015. Además, el resultado permitió que la ilusión siga intacta en los hinchas albos, quienes se volcaron ayer a buscar un boleto para acudir al estadio Casa Blanca.

19 Dec 15, 10:12:12
Emelec, campeón invicto hace medio siglo
No solo los seguidores de Emelec sino todos los que gustamos del buen fútbol recordamos con nostalgia aquel gran equipo millonario de 1965, con el que logró la corona nacional sin perder un solo partido y empatando dos, con un gol diferencia de más 11. Su delantera marcó 17 tantos y únicamente recibió 6 en ocho partidos.

19 Dec 15, 10:12:12
Si vendes resultados, debes entregarlos
"¿Jogo bonito…?". Bonito es ganar", dijo alguna vez Carlos Alberto Parreira, uno de los grandes responsables de que Brasil perdiera (acaso para siempre) el tesoro que lo hacía diferente a todos los otros fútbol del mundo: su juego preciosista, que era garantía de espectáculo (y triunfos).

19 Dec 15, 10:12:12
Mimo pretende llevarse el clásico de la hípica 'Crianza Nacional'
El ejemplar nacional Mimo es el favorito para imponerse este domingo en el clásico Crianza Nacional, que se correrá en homenaje al recordado hípico Carlos Aguirre Avilés, sobre la distancia de los 1.800 metros. Mimo, que ha tenido una buena campaña, tendrá la conducción del jinete José Jurado. El ejemplar deberá superar rivales de peso como Keep It, Marco Polo y Berlusconi.

19 Dec 15, 10:12:12
Boxeadores Héctor Camacho, Hilario Zapata y Lupe Pintor, al Salón de la Fama
En su época de gloria en el cuadrilátero no había nadie como Héctor Camacho. Ahora, tres años después de su muerte, el Macho llegó a la cima de su deporte. El puertorriqueño, quien salió de las peligrosas calles del Harlem hispano para convertirse en campeón mundial en tres divisiones, fue exaltado el jueves al Salón de la Fama. "No habrá otro Héctor Macho Camacho en la historia del boxeo. Era único", comentó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Estrella defenderá el título del ATP 250 de Quito

La oficina de prensa del ATP 250 Ecuador Open Quito confirmó la participación de Víctor Estrella Burgos en la segunda edición del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
El amor por los colores desborda su pasión
José Ureña, de Liga de Quito, y Humberto Ramírez, de Emelec, viven su propia final.

31 Dec 69, 05:12:00
Una final de millones
El valor económico de los derechos deportivos de los jugadores titulares que disputan la final del fútbol ecuatoriano asciende a USD 31,8 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se fue de Guayaquil sin despedirse de su hinchada
Un guardia del aeropuerto José Joaquín de Olmedo dio la mala noticia. Los jugadores de Emelec subieron al avión que los llevó a Quito, por un ingreso privado. Por eso la hinchada no pudo despedirse de sus ídolos, antes de la segunda final, ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli recrimina a dirigentes y duda sobre su futuro como DT de Chile
El entrenador de Chile Jorge Sampaoli recriminó a la dirigencia del fútbol local la filtración de cifras de su contrato y volvió a sembrar dudas sobre su continuidad al frente del campeón de América, reiterando que tomará una decisión tras la instalación de una nueva directiva en enero.

31 Dec 69, 05:12:00
La campaña 2015 está entre las mejores cinco de Liga como local
En el 'Top 5' de las mejores campañas de Liga de Quito en el estadio Casa Blanca figura la oncena que dirige el argentino Luis Zubeldía y que este domingo 20 de diciembre disputa la final por el título de campeón ante Emelec a las 11:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec tuvo cena navideña y quema de monigote antes de la final
Desde los exteriores del complejo de Samanes se podían ver rastros de ceniza y madera quemada. Eso porque la noche del viernes 18 de diciembre del 2015 hicieron la tradicional quema del 'año viejo'. Al igual que el año pasado, el monigote tenía una cabeza de bombillo y los colores del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Armando 'La Bomba' Gómez ya se puso la camiseta del Dep. Cuenca
Debido a la crisis económica, Deportivo Cuenca anunció que contratará a 10 nuevos futbolistas para la temporada 2016, incluidos los extranjeros. Este sábado 19 de diciembre se oficializó la contratación del defensa Armando 'La Bomba' Gómez, quien se convirtió en el tercer refuerzo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un gol de 'Felipao' Caicedo el Espanyol superó a Las Palmas
El Espanyol demostró de nuevo, en el segundo partido con Constantin Galca como entrenador, su versión más intensa y ofensiva y acabó por desmontar a Las Palmas, que no se dejó intimidar hasta la segunda mitad, con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 68.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas azules no están satisfechos con la organización de Liga de Quito
Problemas de organización en la venta de entradas para los hinchas de Emelec. La Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar aglomeraciones. Eso se observó en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa este 19 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigencia de Liga de Quito solicita a los hinchas no realizar el 'banderazo'
La concentración es total en la tienda alba de Liga de Quito de cara a la final ante Emelec, en el estadio Casa Blanca el domingo 20 de diciembre a las 11:30. Incluso, para no alterar el orden y el descanso, se pidió a los aficionados no realizar el 'banderazo' convocado por hinchas organizados de la 'U' para la tarde de este sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
La semana en la que el pequeño Messi vistió los colores de River Plate
Lionel Messi juega en el Barcelona FC desde hace 15 años, pero poco antes estuvo muy cerca de fichar por River Plate, con el que probó durante una semana. Si se recupera, el ídolo jugará el domingo por primera vez ante el club que le rechazó cuando era un niño.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga de Quito buscan boletos para la final ante Emelec
"Está larga la fila señores. Lleven sus habas para distraerse en la espera", decía un vendedor ambulante que trabajaba en la calle Cacica Quillago, donde se encuentran los accesos a la general sur del estadio Casa Blanca de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate desafía la hegemonía mundial del poderoso Barcelona FC
Barcelona y River Plate se medirán el 20 de diciembre del 2015 en Yokohama por el título del Mundial de clubes de fútbol en un partido en el que chocarán el poderío de un club que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo y la ilusión de otro que aspira a conseguir el triunfo más importante de su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Atlanta Hawks doblegaron a los Boston Celtics en la NBA
Los Atlanta Hawks doblegaron la noche del 18 de diciembre del 2015 a los Boston Celtcis con marcador de 109-101, gracias a excelentes actuaciones de los astros Paul Millsap y el pívot dominicano Al Horford en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Renuncian directivos de la Federación de Guatemala tras anuncio FIFA
El presidente interino de la Federación de Fútbol de Guatemala, Milton Mendoza, y otros dos miembros del comité ejecutivo renunciaron el viernes 18 de diciembre del 2015 a sus cargos tras conocerse que la FIFA intervendrá las federaciones de fútbol de Guatemala (FEDEFUT) y Honduras (FENAFUTH).

31 Dec 69, 05:12:00
En estos canales se podrá ver la final entre Liga de Quito y Emelec
La segunda final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol concentrará la atención de la mayoría de la afición futbolera ecuatoriana. El partido entre Liga de Quito y Emelec, en el estadio Casa Blanca, se iniciará a las 11:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños vs. Jonatan Álvez, el duelo de la contundencia
Miller Bolaños y Jonathan Álvez liderarán el ataque de Emelec y Liga de Quito, respectivamente, en la segunda final que ambos librarán este domingo 20 de diciembre (11:30) en Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Zubeldía y De Felippe buscarán su capítulo de gloria este domingo
Las mejores regularidades futbolísticas son las que definen al campeón en esta temporada. Para la final, Liga de Quito llegó como el equipo que más puntos sumó en el año (89), frente a los 88 que cosechó Emelec, equipo que a su vez, contó con la mejor delantera del torneo (83 goles), frente a la defensa universitaria que había recibido 36 tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Manuel Pellegrini está tranquilo ante rumores sobre Guardiola y el M. City
El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, afirmó el viernes 18 de diciembre del 2015, que está tranquilo ante los rumores que le sitúan fuera del equipo la próxima temporada por la eventual llegada de Josep Guardiola, actual técnico del Bayern de Munich.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Dec 15, 08:12:30
¿El Pelado a los merengues?


El futuro de Jorge Sampaoli puede estar lejos de la Selección de Chile. El técnico espera el resultado de las elecciones en la ANFP para aclarar su futuro, sin embargo, tiene sobre la mesa una propuesta que podría sacarlo de la selección y llevarlo al Real Madrid.

]]>

19 Dec 15, 08:12:51
El Barça Tsubasa (IMAGEN)

De cara a la gran final del Mundial de Clubes, el creador de los Supercampeones, Yoichi Takahashi, dibujó a las figuras del Barcelona con su estilo característico.

]]>

19 Dec 15, 06:12:51
Marquitos no tardó en saltar a la cancha

Apenas un par de días después de haber sido presentado como nuevo refuerzo de Mineros, el ecuatoriano Marcos Caicedo ya saltó a la cancha en un amistoso contra Santos Laguna.

]]>

19 Dec 15, 05:12:29
Ya hay campeón en el Fútbol Femenino (IMÁGENES)

Este día sábado, en el Estadio Olímpico Atahualpa, se disputó la final definitiva del Torneo Ecuatoriano Femenino y Unión Española se consagró como el nuevo monarca tras vencer a Espuce.

]]>

19 Dec 15, 05:12:33
La Tuca ya reportó en México (IMÁGENES)

Esta semana se pudo conocer que el delantero ecuatoriano Roberto Ordoñes fue fichado por el Cimarrones de la Liga de Ascenso MX. La Tuca” ya está en México y este sábado se sumó a las prácticas junto a los otros refuerzos.

]]>

19 Dec 15, 04:12:43
"Es una opción. Es un jugador que nos gusta mucho"

Para ya nadie es un secreto el interés del nuevo técnico de Liga de Quito, Claudio Borghi, en contar con uno de sus jugadores de confianza, el atacante chileno Humberto Suazo. El preparador físico Hernán Torres confirmó el deseo de sumar al Chupete”.

]]>

19 Dec 15, 04:12:01
Regalo especial para la Pulga (FOTO)

El crack argentino Lionel Messi, logró llegar a los 30 millones de seguidores en la red social Instagram y en agradecimiento a los aficionados colgó una emotiva fotografía. Pero sumado a esto una de las estrellas de la NBA se hizo presente con un regalo por la cifra alcanzada.

]]>

19 Dec 15, 04:12:05
Otro título para las formativas de los rayados

Independiente del Valle sumó un nuevo título de divisiones menores a sus ya abarrotadas vitrinas. En la final de vuelta del Torneo Sub. 16, los sangolquileños vencieron a Liga de Quito y se coronaron Heptacampeones.

]]>

19 Dec 15, 03:12:18
Racha perfecta para los albos y negativa para los azules

De cara a la final de vuelta de este domingo, entre Liga de Quito y Emelec, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha publicado una nota en la que repasa las estadísticas de los dos equipos jugando finales.

]]>

19 Dec 15, 03:12:25
Los 19 albos que buscarán el título

Esta mañana, Liga de Quito cumplió con su última práctica de cara a la final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano. Luego, el técnico Luis Zubeldía concentró a los 19 convocados que buscarán remontar la serie y conquistar el título.

]]>

19 Dec 15, 02:12:55
Fichaje confirmado (TWEET)

Finalmente tras varios diálogos y negociaciones, el jugador argentino que defendió los colores de Liga de Loja esta temporada, Juan Pablo Caffa, reforzará al elenco de Universidad Católica.

]]>

19 Dec 15, 02:12:45
Reviven Los Escarlatas

Una fecha más de la Bundesliga se jugó y Stuttgart venció de local a Wolfsburgo, con el ecuatoriano Carlos Gruezo en el banco de suplentes.

]]>

18 Dec 15, 10:12:12
Guardiola amplía la baraja

El director técnico del Bayern, Pep Guardiola, está jugando sus cartas para conseguir el mejor contrato posible y en un equipo de su verdadero agrado. Su próximo destino no sería el City, sino que estaría más próximo al Manchester United o la Juventus.

]]>

19 Dec 15, 02:12:03
3 puntos de la mano de Felipao (VIDEO)

Por una jornada más de la Liga Española, Espanyol venció a Las Palmas en condición de local, con anotación del ecuatoriano Felipe Caicedo, que jugó hasta el minuto 85.

]]>

19 Dec 15, 01:12:03
Bomba para el Expreso Austral (FOTOS)

La mayoría de equipos del campeonato ecuatoriano ha empezado a reforzarse para la nueva temporada y uno de ellos es Deportivo Cuenca, que el día de hoy a confirmado como nuevo refuerzo al lateral derecho Armando Gómez.

]]>

19 Dec 15, 12:12:55
Traspié del Bada

En partido correspondiente a la Segunda División B de España Badalona perdió de visita contra Huracán Valencia, con presencia del ecuatoriano Manuel Balda desde el minuto 53.

]]>

19 Dec 15, 12:12:53
El Goku del Barça (VIDEO)

El FC Barcelona se encuentra en Japón, a espera de jugar la final del Mundial de Clubes, donde ha recibido mucho cariño de los aficionados, que tuvieron un detalle con Rakitic.

]]>

19 Dec 15, 11:12:06
Pesadilla en Old Trafford

Por una jornada más de la Premier League, Manchester United fue derrotado en condición de local por Norwich City, sin Antonio Valencia que sigue trabajando por recuperarse de su lesión.

]]>

18 Dec 15, 10:12:53
Los Reds repartiendo alegría (VIDEO)

Por Navidad, el plantel del Liverpool, encabezado por el técnico Jürgen Klopp, visitó el Hospital de Niños, Alder Hey. Los jugadores compartieron con los pequeños, les dieron presentes y cantaron villancicos.

]]>

19 Dec 15, 01:12:59
Santa Fe no estaría satisfecho con su ecuatoriano

En su primera experiencia internacional, Daniel Angulo no tuvo un buen semestre con el Santa Fe y, según un medio colombiano, la directiva de los cardenales” le está buscando equipo para 2016.

]]>