viernes, 6 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 16, 10:05:26
Expectativa mundial por penúltima fecha de la Liga de Campeones

Mientras Real Madrid y Atlético de Madrid tienen una cita el próximo 28 de mayo en el estadio San Siro, de Milán, por la final de la Liga de Campeones, el Barcelona, marginado de ese torneo, lucha por despegarse de ambos en la tabla de la liga española y revalidar su título. Cuando el Barça reciba el domingo al Espanyol, con la esperanza de acercarse más a la corona, a muchos espectadores les vendrá a la memoria el gol de Raúl Tamudo que a los 89 minuto desintegró las opciones catalanas de ganar el título en la campaña 2006-2007.

05 May 16, 10:05:26
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy NBA Cavaliers, cerca de confirmar favoritismo ante los Hawks Hora: 18:00Estadio: Philips Arena (de Atlanta)Transmite: ESPN Grandes LigasLos Yankees reciben a los Medias Rojas en el clásicoHora: 18:00Estadio: Yankee StadiumTransmite: ESPN 3

05 May 16, 10:05:26
Emelec sube; Barcelona decae
Para Emelec, aparentemente, la paralización del torneo fue favorable, pero contraproducente para Barcelona . Los azules ganaron terreno al vencer 1-2 de visitantes a Fuerza Amarilla y se apoderaron de la punta, que antes la poseían los toreros, que cedieron un empate a 2 ante Deportivo Cuenca. Emelec venía de un triunfo por goleada de 4-0 sobre Aucas, el pasado sábado, y su ritmo está en ascenso, según evaluó el DT Omar De Felippe. Sin embargo, la frecuencia de juegos de miércoles-domingo-miércoles lo incomoda.

05 May 16, 10:05:26
Djokovic, Nadal y Murray avanzan en torneo de Madrid
El serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo de Madrid tras ganar al español Roberto Bautista y al estadounidense Sam Querrey, respectivamente.   Djokovic se impuso cómodamente 6-2 y 6-1. El serbio se medirá en cuartos al ganador entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y al canadiense Milos Raonic. Nadal remontó y venció a Querrey 6-4, 6-2. En cuartos jugará con el portugués Joao Sousa, que eliminó al estadounidense Jack Sock 6-1, 6-7 y 6-2.

05 May 16, 10:05:26
Dunga no convocó a Neymar y Óscar
Óscar, Fernandinho y Roberto Firmino fueron excluidos del plantel de Brasil para la Copa América Centenario que anunció ayer el técnico Dunga. De antemano, la estrella Neymar se quedó fuera de la nómina porque Dunga decidió convocarlo solo a los Juegos de Río tras un acuerdo con el Barcelona, club del delantero. La ausencia de Óscar de la Centenario es más sorpresiva, tomando en cuenta que el volante del Chelsea ha sido titular en la era de Dunga y estaba en la preselección anunciada hace varias semanas.

05 May 16, 10:05:26
Liga de Quito, en crisis, recibirá a Barcelona
La pesadilla que vive Liga de Quito este año no se imaginó ni el más pesimista de los albos. Es último en la tabla, presenta un juego deslucido, se fue sin pena de la Libertadores y en la última fecha (caída ante El Nacional) la hinchada insultó al plantel y coreó "que se vayan todos". En este contexto, el cuadro universitario afrontará, el próximo domingo (11:30) en su estadio, un partido que para un sector de la hinchada va más allá de la estadística. Deberá medir a Barcelona, equipo que nunca ha ganado en la Casa Blanca desde 1997, cuando fue inaugurado el escenario.

05 May 16, 10:05:26
Se venden estampitas de 'San Azcona' y 'San Mina'
Lo habíamos anticipado en la columna de la semana anterior: a River Plate le iba a ser muy complicado levantar el 2-0 frente a Independiente del Valle. Más que por el fútbol del equipo del valle, por su carácter. Todo lo contrario a la decepcionante y casi vergonzosa actitud del Manchester City una hora antes frente al Real Madrid. El cuadro de Manuel Pellegrini (y esto habla muy mal de él) le puso una alfombra al de Zinedine Zidane para que pase a la final de la Liga de Campeones.

05 May 16, 10:05:26
Resolución aplazada en caso Ecuafútbol
Para el lunes se difirió la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen en el caso de lavado de activos que involucra a Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera, expresidente y funcionarios de la Ecuafútbol. Con esta diligencia se conocerá si son citados o no a juicio los procesados. Ayer la defensa de los procesados expuso los descargos correspondientes, luego de que el miércoles la fiscal Diana Salazar solicitara la citación a juicio a los tres funcionarios restantes en el caso, tras la absolución a Francisco Acosta y la sentencia a un año de Vinicio Luna.

05 May 16, 10:05:26
DT Favaro, 'conforme' con plantel de El Nacional
A inicios de este año pocos apostaban por El Nacional. Mas, el equipo del DT Eduardo Favaro ha sorprendido a muchos y, aunque no es el líder, sigue en la parte alta de la tabla de posiciones, luego de ganar (1-2) a domicilio a Liga de Quito. "Me quedo muy conforme con la actitud y el compromiso de los jugadores. Pese a que íbamos en desventaja (ganaban los universitarios 1-0), el equipo nunca dejó de jugar bien", elogió a sus dirigidos.

05 May 16, 10:05:26
Ecuador incrementa a 28 cupos para Río
La judoca Estefanía García, quien a los 7 años empezó en el deporte practicando básquet, karate y hasta natación, clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizarán en agosto próximo.