lunes, 4 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jan 16, 02:01:48
¿Podrá Zinedine Zidane encaminar al éxito al Real Madrid?

Indiscutible estrella de la Francia campeona del mundo en 1998, Zinedine Zidane empezó a forjarse como entrenador en el filial del Rel Madrid antes de asumir este lunes los mandos del primer equipo con el desafío de engrasar una plantilla estelar. Dirigir desde el banquillo a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y compañía como lo hizo desde el campo con Luis Figo, David Beckham o Ronaldo Nazario: ese es el desafío de 'Zizou', consagrado icono del fútbol francés y leyenda del Real Madrid.

04 Jan 16, 01:01:18
Luis Caicedo reforzará a Delfín en la Serie A
Cuatro nuevos refuerzos anunciaron hoy el cuerpo directivo del Delfín con miras al torneo de la Serie del presente año. Luis Caicedo, exvolante de Barcelona y que el año pasado defendió los colores de Liga de Portoviejo es uno de esos refuerzos. A más del experimentado "Lucho" Caicedo de 36 años también se anunciaron las contrataciones del lateral izquierdo Beder Caicedo, del defensa central Jefferson Lara y del volante Pedro Romo.

04 Jan 16, 01:01:11
Frickson Erazo y Juan Cazares ya fueron presentados en Atlético Mineiro
Los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares fueron presentados este lunes como nuevos refuerzos del Club Atlético Mineiro de Brasil. A ellos se suma también el delantero brasileño Hyuri Henrique de Oliveira Costa. Erazo, que en un principio sonaba para el Colo Colo de Chile, finalmente desistió de esa opción para quedarse en tierras cariocas. "Hola a todos, soy Frickson Erazo, un abrazo grande para todos. Prometo dar lo mejor dentro del campo y que todos los propósitos sean para nosotros", dijo el zaguero en portugués quien firmó por tres temporadas con los 'Gallos'.

04 Jan 16, 01:01:47
Alemania aprueba una ley que castiga con prisión a los deportistas dopados
Los deportistas alemanes culpables de dopaje o que posean productos dopantes corren el riesgo de ser castigados con hasta tres años de prisión, según la nueva ley antidopaje que ha entrado en vigor en este inicio de año. El gobierno aprobó el texto el pasado mes de marzo y fue respaldada por las dos cámaras parlamentarias en noviembre, antes de ser firmado definitivamente por el presidente Joachim Gauck.

04 Jan 16, 12:01:09
Arturo Salah, nuevo presidente del fútbol chileno
El ingeniero civil Arturo Salah fue electo el lunes presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno hasta 2019, y entre los principales desafíos que deberá enfrentar está la permanencia o no del técnico Jorge Sampaoli a la cabeza de la selección nacional. La lista de Salah, con vasta experiencia como dirigente y entrenador, se impuso por 28 votos a favor sobre los 16 de su rival Pablo Milad, del club menor Curicó Unido. Hubo cuatro sufragios en blanco.

04 Jan 16, 11:01:58
Zinedine Zidane es nuevo DT del Real Madrid tras despido de Rafa Benítez
El Real Madrid despidió al entrenador Rafael Benítez, a menos de un año de su contratación, y promovió al francés Zinedine Zidane como su reemplazante, dijo el lunes el presidente del club del fútbol español Florentino Pérez. Benítez llegó al Madrid al inicio de esta temporada en lugar de Carlo Ancelotti, quien había llevado al equipo a ganar su décima corona europea y el Mundial de Clubes.

04 Jan 16, 10:01:28
Kaká considera que es "cuestión de tiempo" que Neymar gane el Balón de Oro
El exjugador del Milan y del Real Madrid Ricardo Izecson 'Kaká', que milita en el Orlando City de la MLS estadounidense, y ganador del Balón de Oro en 2007, consideró que es "cuestión de tiempo" que su compatriota Neymar le suceda como el último brasileño en lograr el galardón de mejor futbolista del mundo.

04 Jan 16, 10:01:30
Barcelona debe pagar $ 2 millones para retener a Brahian Alemán
Barcelona comenzó su pretemporada 2016 desde este lunes en la cancha alterna al estadio Monumental. Durante la mañana, los jugadores se reunieron a un costado de la cancha para conversar con el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Guillermo Almada. Luego de la reunión, los futbolistas subieron a la concentración.   No estuvieron Segundo Castillo, Cristian Penilla, Christian Suárez; Mario Pineida, si. De la cuota extranjera, solamente el argentino Ismael Blanco y el brasileño Gabriel Marques, asistieron a la concentración.

04 Jan 16, 08:01:09
En 48 horas se podría definir el futuro de Miler Bolaños
El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, en entrevista en Radio City dialogó sobre varios temas entre ellos sobre la negociación del delantero Miler Bolaños. Neme dijo que "sigue siendo jugador de Emelec" y agregó que "hay conversaciones con distintas entidades deportivas". Aclaró que del club inglés, Brighton & Hove Albion FC, "no tiene una oferta formal escrita" pero reconoció que las conversaciones se han dado tanto con ese club como de otros.

03 Jan 16, 10:01:05
El judo ecuatoriano tuvo su noche de galardones
En ceremonia realizada la noche del pasado miércoles, en el hotel Oro Verde, la Federación Ecuatoriana de Judo realizó su premiación anual y distinguió a los deportistas que destacaron en la temporada 2015, detalló el Departamento de Prensa de la entidad nacional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Salah es el nuevo presidente del fútbol chileno y busca continuidad de Jorge Sampaoli

El exjugador y entrenador Arturo Salah fue elegido este lunes 4 de enero del 2016, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), un periodo de tres años que arranca con la misión de retener a Jorge Sampaoli como entrenador de 'La Roja'.

31 Dec 69, 05:12:00
'Juanito' Cazares enfrentaría una demanda de Banfield
Abandono de trabajo sería la razón por la cual el Club Atlético Banfield prepara una demanda en contra del legionario Juan Cazares, quien fue presentado este lunes 4 de enero del 2016 al Atlético Mineiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Murió en accidente jinete venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos
El jinete venezolano Andrés Rodríguez, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, falleció hoy (04 de enero de 2016) en la ciudad estadounidense de Wellington tras sufrir un accidente de tránsito, según un comunicado colgado en su perfil en Facebook.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Una nueva demanda para Barcelona Sporting Club?
Barcelona SC podría afrontar una nueva demanda laboral, debido a la salida de los miembros de su cuerpo médico. Así lo dio a conocer Jimmy Llaguno, quien dijo haber sido despedido de forma intempestiva, por parte de la nueva directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
El jefe de Adidas se queja del juego del Manchester United
El máximo mandatario de Adidas criticó el estilo de juego del Manchester United, club en el que la firma alemana invertirá más de USD 1 100 millones en los próximos 10 años, en una entrevista publicada este 4 de enero del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Las altas y bajas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016
La temporada 2016 se inició en el fútbol ecuatoriano con el anuncio de fichajes y traspasos de los 12 clubes de la Serie A. La renovación en sus plantillas con entrenadores y futbolistas empezó y a continuación, presentamos las altas y bajas de los equipos para esta temporada:

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane asume su primer desafío como técnico: resucitar al Real Madrid
Adiós a Rafael Benítez, hola a Zinedine Zidane. A sus 43 años, el francés asumió el 4 de enero del 2016 su primer gran desafío como técnico con un reto de enormes dimensiones: resucitar al moribundo Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin el DT Álex Aguinaga, Deportivo Cuenca inició la pretemporada 2016
Con la presencia de 21 jugadores y con la dirección de Pablo Marín, asistente técnico de Álex Aguinaga, este lunes 4 de enero del 2016 se inició la pretemporada del Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
La pretemporada de un jugador se inicia desde el último día del torneo
Los futbolistas profesionales deben cuidar su alimentación y ejercitarse hasta en las vacaciones. Así lo confirmó el capitán César Benalcázar, preparador físico de El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Un cambio total en el fútbol
La decisión de los directivos de la Ecuafútbol es acertada al cancelar el contrato que tenían con Full Play. Lo hacen tarde, pero dan un mensaje de desprenderse de una firma que es acusada de integrar una red de corrupción que pagaba supuestas coimas a los directivos de la Conmebol y a presidentes de las asociaciones de fútbol de la región (incluido Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Borghi y su equipo de Star Wars
Claudio Borghi es una apuesta enorme e incluso osada de Liga Deportiva Universitaria para el 2016. La gran mayoría de hinchas no ha captado que la presencia del castelarense es todo un hito, pues rara vez el club más internacional del Ecuador (y cualquier otro equipo) puede reclutar a un estratega con su linajudo cartel.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool y City buscan su primer botín del año en la Copa de la Liga
El Liverpool y el Manchester City buscarán dar a partir del martes 5 de enero del 2016 el primer paso rumbo a la final de la Copa de la Liga, el primer botín del año que ofrece el fútbol inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
22 jugadores de U. Católica iniciaron la pretemporada en La Armenia
Bajo el mando de Jorge Célico, Universidad Católica inició el 4 de enero del 2016 sus trabajos de pretemporada en su complejo deportivo de La Armenia, con 22 jugadores, incluido el refuerzo nacional Andrés López.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Delfín de Manta se entrena en la Casa de la Selección en Quito
El recién ascendido a la Serie A, Delfín de Manta, ‎inició su pretemporada en la Casa de la Selección, en Quito. El equipo manabita viajó vía terrestre desde Manta a la capital y la mañana de este lunes 4 de enero empezó los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los nuevos fichajes de Liga de Quito pasan los chequeos médicos
El nuevo año comenzó para Liga de Quito con los chequeos médicos de los jugadores. Un grupo de futbolistas, entre ellos los nuevos refuerzos Édison Vega, Julio Ayoví y Alejandro Villalba, acudieron a los exámenes en la Clínica Toa.

31 Dec 69, 05:12:00
Año nuevo, problemas viejos: ¿continúa Rafael Benítez en el Madrid?
El comienzo de un nuevo año supuso más de lo mismo para el Real Madrid: decepción de sus hinchas, problemas en el vestuario, incapacidad para ganar a equipos de primer nivel y renovados rumores de despido para el técnico Rafael Benítez. De hecho, este 4 de enero del 2016 se anuncia la destitución del DT en el portal Marca.com.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi fue elegido por primera vez en su carrera como 'cerebro' del año
Lionel Messi ganó un reconocimiento que no había tenido en su brillante carrera futbolística. Este 4 de enero del 2016 la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo designó como el mejor 'cerebro' del año, una distinción que en la pasada edición correspondió al alemán Toni Kroos, del Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC reunió a su plantilla de jugadores antes de la pretemporada
Los jugadores de Barcelona SC se reunieron el 4 de enero del 2016 en el estadio Monumental para preparar lo que será el inicio de la pretemporada. 21 jugadores se reunieron en la cancha alterna, para charlar con los miembros del cuerpo técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Un golero de selección alemana pasó un susto en un hotel que se incendió
El arquero de la selección alemana de fútbol Ron-Robert Zieler sufrió un gran susto durante sus vacaciones al incendiarse el hotel en el que se alojaba para festejar el Año Nuevo en Dubai.

31 Dec 69, 05:12:00
58 tricolores juegan por el mundo
Los defensas, mediocampistas y delanteros ecuatorianos son los más requeridos en México. A ese país emigra la mayoría de jugadores que ha concretado su transferencia al extranjero. La velocidad y fuerza de los tricolores seducen a los entrenadores de los clubes aztecas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jan 16, 06:01:11
"Con Guaraní será el primer partido del año"


Al mando de los Rayados del Valle por quinto año consecutivo, Pablo Repetto ya empezó junto al resto de plantel los trabajos de pretemporada. La primera fase de Copa Libertadores ante Guaraní será el primer reto que el equipo deberá encarar en 2016.

]]>

04 Jan 16, 06:01:38
Acogidos por La Capira (Tuists)

Liga de Portoviejo se refuerza para una temporada más de la Serie B de nuestro país. El objetivo principal para 2016 será pelear por el ascenso. Por tal motivo, la dirigencia de La Capira ya ha completado la cuota extranjera y ha anunciado su bienvenida por medio de su cuenta de Twitter.

]]>

04 Jan 16, 03:01:03
¡Expectativa Galáctica!

Ya la era de Rafa Benítez se extinguió y rápidamente, la directiva del Real Madrid oficializó al astro francés Zinedine Zidane como el nuevo entrenador de los Galácticos. La expectativa se ha desatado a nivel mundial.

]]>

04 Jan 16, 02:01:58
Estalló en un segundo (VIDEO)

Se ha viralizado rápidamente este video en el que Rodrigo Mora primero accede a sacarse una selfie con un hincha del Club Atlético River Plate, antes de empujarlo con brusquedad por un error que cometió el joven fanático de la Banda Sangre.

]]>

04 Jan 16, 05:01:31
Repartiendo túneles (VIDEOS)

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, no se cansa de demostrar su talento, y en los entrenamientos también luce, dejando en varias ocasiones en ridículo a sus compañeros.

]]>

04 Jan 16, 05:01:29
"Tenían otras propuestas y escogieron a Atlético"

Daniel Nepomuceno, presidente del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, se mostró complacido por oficializar la contratación de Frickson Erazo y Juan Cazares, dos jugadores de Selección” que a pesar de manejar otras ofertas no dudaron al decidirse por el Galo.

]]>

04 Jan 16, 05:01:30
Arman un ejército en el Cetáceo

Ya con todo lo ocurrido este lunes, el Delfín Sporting Club de Manta se ha convertido en uno de los equipos que más ruido ha causado en este mercado de pases del fútbol ecuatoriano. Y aparentemente, está a punto de sumar un elemento más a sus filas.

]]>

04 Jan 16, 05:01:34
No se queda tan atrás el Bitricampeón (FOTOS)

La pelea de momento es en el mercado de pases. Y aunque el Club Deportivo El Nacional ha sido uno de los equipos que menos ruido ha provocado, este lunes oficializó la llegada de dos refuerzos nacionales para el 2016.

]]>

04 Jan 16, 04:01:39
"Prácticamente descartado"

El Torneo de Ascenso en México arranca este fin de semana y de acuerdo a lo que se pudo observar en la práctica del Club de Fútbol Atlante, Carlos Garcés no alcanzaría a recuperarse a tiempo para enfrentar al Necaxa.

]]>

04 Jan 16, 06:01:16
Quería a Miler pero ahora busca a Yoya y Nacho

Según versiones de la prensa colombiana, el Atlético Nacional tenía en la mira a Miler Bolaños por pedido de Reinaldo Rueda en un principio, pero ahora estaría tras los pasos de otros dos ecuatorianos: Jaime Ayoví y Narciso Mina.

]]>

04 Jan 16, 04:01:53
"Acordamos la parte económica, restan otros temas" (AUDIO)

Sigue moviéndose el mercado de pases de enero en el fútbol ecuatoriano. Galo Cárdenas, presidente del Club Deportivo Cuenca, reveló que están a punto de oficializar el fichaje de Luis Fernando Saritama.

]]>

04 Jan 16, 04:01:42
Se burlan de Rafa (IMÁGENES Y VIDEO)

Con el cambio de timonel en el cuadro de Real Madrid, las burlas al entrenador Rafa Benítez no faltaron por parte de los aficionados que se las ingeniaron para describir el momento en un video o en los clásicos memes.

]]>

04 Jan 16, 04:01:05
Revés para el Mohicano y los Felinos

En el territorio mexicano los clubes continúan en su fase de preparación para la temporada 2016 y uno de ellos es el Pumas, que este domingo no pudo con el Celaya del Ascenso MX y fue derrotado por 5 a 4.

]]>

04 Jan 16, 03:01:16
"Me gustaría verlo en cancha para ser justo y decidir"

De regreso a la capital ecuatoriana para arrancar la pretemporada con Liga Deportiva Universitaria, Claudio Borghi confesó que le puso muy contento que le confirmaran la continuidad de José Francisco Cevallos Junior.

]]>

04 Jan 16, 05:01:29
¡¡Ya son del Galo!! (FOTOS y VIDEOS)

Dupla Tricolor en el Galo. Todo apuntaba hacia allá con Frickson Erazo y Juan Cazares ya en Belo Horizonte. Y esta tarde, luego de cumplir con su primera práctica como Albinegros, el Elegante y la Perla fueron presentados oficialmente como nuevos refuerzos de Atlético Mineiro.

]]>

04 Jan 16, 02:01:28
Demoledor confirmado

A falta de que sea oficial, este lunes quedó totalmente acordada la llegada de un veterano de mil batallas para fortalecer a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con un contrato que da para sorprenderse.

]]>

04 Jan 16, 01:01:48
Un verdadero calvario

Jonathan Gonzáles ha tenido que vivir un verdadero calvario desde que llegó a México. Las lesiones le han impedido desarrollar todo su potencial, tanto en Leones Negros como actualmente con León.

]]>

04 Jan 16, 01:01:37
Paciencia en el Fogao

La maraña en torno al caso del volante de contención ecuatoriano Pedro Larrea parece resolverse, y este fin de semana ya es esperado en la ciudad de Rpio de Janeiro para sumarse a su nuevo equipo.

]]>

04 Jan 16, 01:01:09
"Que esté Ronaldinho le da un prestigio muy grande"

De regreso al Puerto Principal para iniciar la pretemporada con Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada se mostró satisfecho con los refuerzos que hasta ahora ha oficializado la directiva de la escuadra más popular del Ecuador.

]]>

04 Jan 16, 01:01:39
Llegaron en cardumen

El Delfín de Manta hizo oficial la llegada de cuatro jugadores para su plantilla de jugadores 2016, año en el que volverán después de mucho tiempo a la Serie A, una vez que se firmaron los respectivos contratos de trabajo.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jan 16, 10:01:05
El judo ecuatoriano tuvo su noche de galardones

En ceremonia realizada la noche del pasado miércoles, en el hotel Oro Verde, la Federación Ecuatoriana de Judo realizó su premiación anual y distinguió a los deportistas que destacaron en la temporada 2015, detalló el Departamento de Prensa de la entidad nacional.

03 Jan 16, 10:01:04
Club de natación Diana Quintana se mantiene líder por once años seguidos
El título que ganó el club Diana Quintana (CDQ) en el Campeonato Nacional de Natación, realizado a finales del 2015, cerró una temporada de éxitos de la entidad que se mantiene como líder por 11 años seguidos. Según detalló Rafael Herbas, jefe de los técnicos del club cuya sede funciona en Samborondón, el mantenerse como primeros se debe, entre otros factores, a la infraestructura que posee el club, entre ellas dos piscinas de 25 y 50 metros.

03 Jan 16, 10:01:04
Once atletas viajarán a Estados Unidos a prueba de fondo
La selección de atletismo del Ecuador, integrada por 11 deportistas, se alista para viajar a Houston, Estados Unidos, para competir en la media maratón y maratón, ambas pruebas a realizarse este 17 de enero. La maratón, o prueba de fondo, servirá para que los atletas ecuatorianos que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 como Miguel Almachi, Segundo Jami, Byron Piedra, Rosalba Chacha, Ángela Brito y María Elena Calle puedan mejorar sus tiempos con miras al evento de Brasil.

03 Jan 16, 10:01:04
Federación Ecuatoriana de Taekwondo define lista para ir al preolímpico
Luego del chequeo técnico que realizó la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, el pasado 12 de diciembre, en Quito, este organismo se alista para definir la selección que participará por Ecuador en el torneo clasificatorio a Juegos Olímpicos 2016, que se realizará en México, del 4 al 7 de marzo próximo. En la prueba técnica participaron seleccionados de Azuay, Carchi, Chimborazo, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Orellana, Pastaza, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Pichincha.

03 Jan 16, 10:01:04
Federación Ecuatoriana de Pesas con calendario listo para el 2016
La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, que se encuentra intervenida por el Ministerio del Deporte, hizo público el calendario de competencias para el año 2016. Destaca los campeonatos nacionales que deberá organizar en las diferentes categorías e inicia en marzo, en Pastaza, en la categoría juvenil; además, el prejuvenil, en junio, en Quito; el escolar, en Zamora, en agosto; el infantil, en Cuenca, en septiembre; y en diciembre, por definir la sede, el absoluto; y el interclubes, en Cuenca.

03 Jan 16, 10:01:04
LeBron James y Kevin Durant guían a sus equipos hacia el triunfo
Los astros LeBron James y Kevin Durant estuvieron por todo lo alto el sábado en la NBA, para encaminar a los Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder hacia la victoria. LeBron anotó 29 puntos para que los Cavaliers vencieran a los Orlando Magic por 104-79. La ventaja de Cavaliers llegó a ser de 31 puntos en el tercer cuarto y el equipo logró así la tercera victoria al hilo. Los Cavaliers salieron agresivos y se adelantaron en el mismo primer cuarto por 19-4, para llevarse el parcial por 29-9.

03 Jan 16, 10:01:04
Amigo de Nowak Djokovic entrena a Roger Federer
El número 1 mundial Novak Djokovic admitió ayer que le parecía raro ver a su amigo Iván Ljubicic entrenar a uno de sus grandes rivales, el suizo Roger Federer. "¡Sí!, sinceramente, sí", respondió Djokovic a la pregunta sobre si encontraba extraño que el entrenador croata trabaje para Federer. "Pero ya sabes, somos profesionales", señaló. "Él conoce mi juego, él conoce el juego de todos los rivales de Roger, y creo que esa es una de las razones por las que Roger le ha incluido en su equipo", declaró Djokovic en Doha antes del inicio del Abierto de Catar.

03 Jan 16, 10:01:13
Austeridad en el inicio de la pretemporada de 2016 del fútbol ecuatoriano
Algunos equipos de la serie A iniciarán hoy la pretemporada. Mas, los fichajes para el 2016 comenzaron en diciembre pasado, en medio de la austeridad debido a la crisis económica de la mayoría de los clubes. El tricampeón Emelec es uno de los que menos contrataciones ha oficializado (solo dos: Hólger Matamoros y Fernando Fernández) para un año donde afrontará Copa Libertadores, Sudamericana y torneo ecuatoriano. Irá en busca del 'tetra'.

03 Jan 16, 10:01:13
Reinaldo Rueda busca goles tricolores
Rueda busca goles tricolores Reinado Rueda, que dirigió a la tricolor y es DT de Nacional, de Medellín, en Colombia, mostró interés por los delanteros ecuatorianos Jaime Ayoví, que milita en el Godoy Cruz, de Argentina, y Narciso Mina, que está libre. (D)

03 Jan 16, 10:01:13
Club inglés apunta a Miler Bolaños para ascender
El fútbol europeo es el nuevo destino que busca el atacante ecuatoriano Miler Bolaños, cuyos representantes reciben ofertas de los clubes de esta región, entre ellos el Brighton & Hove Albion FC, club que disputa el ascenso en Inglaterra y que según reportes de ese país está interesado en contar con el atacante tricolor.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
58 tricolores juegan por el mundo

Los defensas, mediocampistas y delanteros ecuatorianos son los más requeridos en México. A ese país emigra la mayoría de jugadores que ha concretado su transferencia al extranjero. La velocidad y fuerza de los tricolores seducen a los entrenadores de los clubes aztecas.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Debe existir un cambio radical en la Ecuafútbol'
Esteban Paz desde el 2003 preside la Comisión de Mercadotecnia de Liga (Q). Sus logros. Fue cabeza visible de la dirigencia en la obtención de las cuatros copas de Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
El Congreso definirá el futuro del fútbol
El proyecto de Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE) se debatirá este viernes 8 de enero, durante el Congreso de Fútbol. La iniciativa entró en el orden del día por pedido de los representantes de River Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La pretemporada durará 15 días y es la base del año
Exámenes de sangre, control cardíaco, ejercicios a doble y triple jornada, amistosos… Esas serán algunas de las intensas actividades de unos 350 futbolistas de los 12 clubes de la Serie A durante estos días previos al campeonato y a torneos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Se agravó un espectador herido en el Rally Dakar 2016
La condición de uno de los heridos el sábado durante el prólogo del Rally Dakar 2016, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se agravó durante la noche de este sábado 2 de enero y su pronóstico es reservado, dijo el domingo a la AFP el director de la carrera, Etienne Lavigne.

31 Dec 69, 05:12:00
Primera etapa del Rally Dakar cancelada por mal tiempo
Las malas condiciones climáticas causaron este domingo la cancelación de la primera etapa del Rally Dakar en Argentina, informó el director de la competencia, Etienne Lavigne, al día siguiente de que 10 personas resultaran heridas cuando un auto embistió a espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez espectadores heridos en accidente durante el prólogo de Dakar 2016
Diez espectadores resultaron heridos, entre ellos dos en emergencia absoluta, en un accidente durante el prólogo del Rally Dakar 2016, que involucró a un auto del equipo Mini y obligó a los organizadores a interrumpir el tramo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo aspira a vivir 'como un rey' cuando finalice su carrera
Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, está ahora dedicado por entero a su trabajo, pero cuando termine su carrera, para lo que todavía quedan "cinco, seis, siete, 10 años", espera tener tiempo para hacer lo que le gusta y "vivir como un rey".

31 Dec 69, 05:12:00
Roca Rey, Adame, Aranda y Luque vienen a Ambato
Cuatro nombres de toreros extranjeros confirmó la empresa Citotusa para Ambato. Se trata de los matadores Morenito de Aranda y Daniel Luque (España), Joselito Adame (México) y Andrés Roca Rey (Perú).

31 Dec 69, 05:12:00
La familia y las terapias los ayudaron para volver al fútbol
Jayro Campos ha buscado alternativas para obtener ingresos económicos. Desde hace dos años, cuando se lesionó del tendón de Aquiles, el zaguero central de 31 años no ha estado en las canchas. Si bien se entrena en Liga (Q), no tiene un contrato y no percibe un sueldo, solo recibe terapias con Fernando Iza.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes tienen sus ganchos para atraer hinchas en el 2016
Entradas gratuitas a los partidos, abonos para los hinchas, promociones y regalos de camisetas son incentivos que utilizarán los clubes para llevar más aficionados a los estadios durante esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Benítez defiende a James Rodríguez, 'un chico serio'
El colombiano James Rodríguez es "un chico serio", declaró este sábado (2 de enero del 2016) su entrenador en el Real Madrid, Rafa Benítez, después de que la estrella del equipo fuera perseguido por un auto de la policía española hasta las instalaciones de club, supuestamente por circular a 200 km/h.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Fuga o distracción? Confusión en incidente de James con la policía
El colombiano James Rodríguez, futbolista del Real Madrid, tuvo ayer (viernes 1 de enero del 2016) un incidente con la policía por motivos aún no del todo aclarados.

31 Dec 69, 05:12:00
El 2016 es incierto para Rafael Nadal
Para el número cinco del mundo, Rafael Nadal, el 2015 fue un año de altibajos. El tenista español fue víctima de su mente. Por primera vez, el nerviosismo y la ansiedad estuvieron presentes en sus encuentros.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic, el 'trotamundos' europeo
Uno de los mejores delanteros del mundo, Zlatan Ibrahimovic, es considerado como la historia viviente del club Paris Saint Germain, el anhelo de gloria de unos clubes y la amargura de otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Correr cientos de kilómetros es su plan 2016
Henry Andrade se emociona cada vez que habla de lo que más le apasiona: las carreras extremas de trail.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál fue el hecho más vergonzoso del fútbol ecuatoriano en el 2015?
El fútbol ecuatoriano estuvo también marcado por hechos polémicos que dieron vuelta al mundo. El FIFAgate, con Luis Chiriboga como uno de los acusados por recibir supuestas coimas de empresas de derechos de TV y comercialización; las adulteraciones de documentos de futbolistas juveniles que jugaron un sudamericano y que se clasificó a un Mundial Sub 17, la crisis y descenso del Deportivo Quito la Serie B, entre otros casos, hicieron activo el año 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
NBA: San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Chicago Bulls ganaron
LaMarcus Aldridge estuvo inmenso la noche del 30 de diciembre del 2015 en la NBA para que los San Antonio Spurs salieran airosos y el boricua J.J. Barea ayudó a los Dallas Mavericks a encajarle el segundo golpe de la temporada a los Golden State Warriors.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa: Luis Suárez despide el año como máximo goleador
Luis Suárez marcó dos en la goleada del FC Barcelona ante el Betis (4-0) y se colocó como máximo artillero de la Liga Española. El argentino Éver Banega también anotó en el 2-0 de su club frente al Espanyol y el Sevilla ya suma 26 unidades, a tan solo una de los puestos europeos. Otros sudamericanos también se destacaron en la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona de la MSN superó el récord goleador del Madrid de la BBC
El FC Barcelona, con su trío estelar Messi-Suárez-Neymar superó el récord de goles (180) en un año natural en España que tenía el Real Madrid desde 2014, con 178 goles anotados por el equipo que lideraban Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Jan 16, 08:01:17
Nuevo líder y el damnificado


Año nuevo y líder nuevo en la Liga BBVA o primera división de España. El Barça, con un partido pendiente, dejó temporalmente su puesto en manos del Atlético de Madrid, pero hay otro que no quedó bien.

]]>

03 Jan 16, 08:01:43
Voló a Belo Horizonte

Finalmente la suerte de Frickson Erazo está decidida, y este domingo en horas de la tarde partió hasta la ciudad de Belo Horizonte en Brasil, para sumarse a su nuevo equipo.

]]>

03 Jan 16, 07:01:14
Firme en la zaga

Este domingo, en otra llave de la Segunda B de España o torneo de tercera división, hubo actividad para otro ecuatoriano. El Granada B salió victorioso de suelo visitante.

]]>

03 Jan 16, 07:01:04
Hace goles hasta el final

Otro de los clubes con presencia ecuatoriana en la Segunda B de España o tercera división es el Badalona de la ciudad de Barcelona, que este domingo logró un empate.

]]>

03 Jan 16, 05:01:08
¡Ahora de moño! (VIDEO)

Es quizá el delantero más letal del mundo, y famoso por su efectividad y maniobras dentro del área. Zlatan Ibrahimovic marcó un nuevo gol de antología este fin de semana en Francia.

]]>

03 Jan 16, 04:01:34
Pone a temblar a un compañero

No pudo ante el Espanyol en el derbi y cedió temporalmente el mando de la Liga BBVA por tener un partido menos, pero el FC Barcelona inició el año con una plantilla potenciada.

]]>

03 Jan 16, 06:01:24
No será tan sencillo

Todo indica que este lunes Richard Calderón viajará a la ciudad de Guayaquil para definir su futuro profesional, aunque el tema no será tan sencillo como lo fuese en calidad de jugador libre.

]]>

03 Jan 16, 06:01:29
¿Con futuro albo?

Pese a que en un comienzo el presidente del Independiente Santa Fe confirmó la continuidad de Daniel Angulo en su plantilla de jugadores, en las últimas horas se han abierto puertas para el jugador.

]]>

03 Jan 16, 05:01:51
Joven charrúa

La dirigencia de Barcelona todavía no da por cerrada su participación en el mercado de transferencias, y un extranjero suena para potenciar su bloque ofensivo.

]]>

03 Jan 16, 04:01:21
El adiós (FOTO)

Notificado públicamente por el presidente de Barcelona sobre su no continuidad, debido a un tema estrictamente económico, Brahian Alemán ya prepara su último viaje al país.

]]>

03 Jan 16, 06:01:35
Una AKD más social (FOTO y TUIT)

Pese a que todavía se esperan novedades respecto a su plantilla de jugadores y futuro entrenador, en Sociedad Deportivo Quito ya se comienzan a ver pasos de la llamada nueva era.

]]>

03 Jan 16, 04:01:00
"Lo mejor para él y el equipo"

Nassib Neme, principal del Club Sport Emelec, conversó con Radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, sobre el proyecto de su equipo y los rumores que hay en torno a Miller Bolaños.

]]>

03 Jan 16, 04:01:45
"Importante para convencer a los jugadores"

Ex capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y astro del Necaxa de México, Alex Aguinaga ahora asienta su carrera como entrenador en Deportivo Cuenca. El Güero brindó una jugosa entrevista.

]]>

03 Jan 16, 03:01:04
En la cumbre

En otra cancha del balompié de España y su división Segunda B o tercera División, el UD Logroñés logró sumar tres puntos de mucha importancia fuera de su domicilio.

]]>

03 Jan 16, 03:01:00
En zona de ascenso

El fútbol de Segunda B o tercera división de España también tuvo actividad este día domingo en horas de la mañana. El Cultural y Deportivo Leonesa debió conformarse con un punto.

]]>

03 Jan 16, 03:01:36
Camino a Rusia 2018

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya trabaja en todos los detalles de cara a su nuevo mundial, en Rusia 2018, y para aquello se integró la primera lista de árbitros.

]]>

03 Jan 16, 02:01:39
Los foráneos de la Banana (FOTOS)

El elenco de Fuerza Amarilla ha sido uno de los que más ha trabajado durante lo que va del mercado de transferencias, y este domingo ya recibió a sus jugadores extranjeros.

]]>

03 Jan 16, 02:01:58
No, Chupete

Declaraciones de Esteban Paz, principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, ya han trascendido en Chile, una vez señalado que el club no irá a la carga por uno de sus delanteros históricos.

]]>

03 Jan 16, 02:01:53
Ofertón inglés (TUIT)

Un nuevo interesado apareció con fuerza en la órbita del atacante ecuatoriano Miller Bolaños, quien fue el mejor del año en el Ecuador, y el tercero en Sudamérica según Diario El País.

]]>

03 Jan 16, 02:01:08
Les salen crestas

Finalmente todo apunta a que el Atlético Mineiro logró destrabar las negociaciones por dos de los refuerzos que su dirigencia pretende para el inicio de la pretemporada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.