martes, 5 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jan 16, 04:01:46
Sampdoria ganó 3-2 en el derbi genovés

La Sampdoria se impuso al Génova por 3-2 en el derbi genovés, en el partido avanzado de la 18ª jornada de la Serie A de Italia, y se coloca 10º con 23 puntos, mientras que su rival (17º) sigue en la parte baja de la clasificación. La 'Samp' fue muy superior y se colocó 3-0, con dos tantos de Roberto Soriano (18m y 49m) y otro del italobrasileño Éder (39m). El Génova recortó distancias con dos tantos de Leonardo Pavoletti (69m y 80m) pero no pudo forzar ni siquiera el empate.

05 Jan 16, 03:01:46
Liverpool se impuso 1-0 a Stoke en la ida de las semifinales de la Capital One Cup
Como visitante, Liverpool se impuso 1-0 a Stoke este martes en la ida de las semifinales de la Copa de Liga, pero sufrió dos bajas potencialmente costosas por lesión. Jordan Ibe anotó a boca de gol poco antes del intermedio, al aprovechar que le cayó en los pies el balón, tras un centro de Adam Lallana, desviado por Joe Allen. Ibe ingresó a la cancha 20 minutos antes, ante la lesión de Philippe Coutinho, quien abandonó la cancha sujetándose el muslo izquierdo.

05 Jan 16, 03:01:13
Emelec viajará a Argentina con su nueva indumentaria de concentración Adidas
Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, reveló este martes a EL UNIVERSO que la fecha tentativa de presentación oficial del nuevo uniforme del equipo eléctrico, elaborado por la compañía multinacional Adidas, es 17 de enero.

05 Jan 16, 02:01:59
Rafael Nadal desea suerte a Zinedine Zidane como DT del Real Madrid
El tenista Rafael Nadal, reconocido seguidor del Real Madrid, deseó suerte el francés Zinedine Zidane, nombrado el lunes nuevo entrenador del club blanco en sustitución de Rafael Benítez. En conferencia de prensa con los periodistas tras vencer a su compatriota Pablo Carreño en la primera ronda del Torneo de Catar, Nadal deseó a Zidane "la mejor de las suertes". "Es obvio que es bueno para los jugadores y para uno de los clubes más importantes del mundo tener en el banquillo a alguien como él", declaró.

05 Jan 16, 01:01:38
Independiente responde a Banfield por la venta de Cazares a Atlético Mineiro
El club Independiente del Valle mediante un comunicado publicado este martes en su sitio oficial avaló la transferencia de Juan Cazares al elenco brasileño Atlético Mineiro. La directiva del equipo de Sangolquí respondió a las declaraciones del club argentino Banfield, donde Cazares jugó a préstamo hasta la temporada 2015.

05 Jan 16, 01:01:46
Dos esquiadores mueren por una avalancha de nieve en Francia
Un español de 37 años y un checo de 30 años murieron el martes a causa de aludes en Francia cuando practicaban esquí fuera de pista, informaron los servicios de rescate. El esquiador español fue arrastrado por un alud en Val d'Isère (sureste), según los servicios de rescate de Courchevel. Otro alud afectó la misma estación y causó heridas graves a un esquiador francés que fue hospitalizado en Grenoble. Un esquiador checo también murió por un deslizamiento de nieve en Saint-Colomban-des-Villards (sureste) cuando esquiaba fuera de pista.

05 Jan 16, 01:01:50
Zidane quiere darle un toque "bonito", "ofensivo" y "equilibrado" al Madrid
Zinedine Zidane prometió implementar un fútbol "bonito" y "ofensivo" en el Real Madrid, y aseguró que su falta de experiencia como director técnico no será un impedimento para hacerlo. "El fútbol siempre ha sido importante aquí", expresó Zidane este martes, un día después de reemplazar al cesado Rafa Benítez y luego de dirigir su primer entrenamiento con el Madrid. "Voy a estar en la línea del fútbol bonito, ofensivo y equilibrado", agregó.

05 Jan 16, 12:01:26
Rafa Benítez dice sentirse honrado por haber dirigido al Madrid
Rafael Benítez, cesado como entrenador del Real Madrid el lunes, deseó suerte este martes a su sucesor, el francés Zinedine Zidane y dio las gracias a los "que me ayudaron" en su etapa de solo unos meses en el club blanco.

05 Jan 16, 12:01:59
[VIDEO] Una multitud recibió a Barcelona en el aeropuerto de Esmeraldas
Cientos de hinchas de la barra Sur Oscura Esmeraldas coparon las instalaciones del aeropuerto Carlos Concha Torres, donde, a las 11:34 de hoy, el avión ATR42 de la compañía Tame, aterrizó trayendo la comitiva del equipo torero compuesto por 25 personas. Los hinchas toreros llevaron banderas, bombos, tambores, cornetas y serpentinas, lucían camisetas, gorros, gafas y hasta corbatas con los colores del ídolo de astillero que llegó a Esmeraldas para realizar su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, CEAR.

05 Jan 16, 11:01:04
Leyendas del fútbol que probaron suerte como DT
Haber sido un gran jugador no asegura siempre ser un gran entrenador: antes que Zinedine Zidane, varias leyendas del fútbol, como Cruyff, Maradona, Platini, Beckenbauer o Van Basten, probaron suerte en los banquillos y no siempre con resultados satisfactorios.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En el Real Madrid renace la esperanza con Zinedine Zidane como estratega

Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, se estrenó este martes a las riendas del primer equipo con la ambición de reflotar al club, impulsado por la esperanza de la afición y las expectativas de la prensa ante un reto "difícil" pero motivante.

31 Dec 69, 05:12:00
El Parkour se popularizó en las calles de Quito
Parques, escaleras, columpios y piletas. Cualquier espacio de la ciudad puede convertirse en el lugar ideal para practicar Parkour y Quito no es la excepción. Jóvenes de la capital ecuatoriana se reúnen en distintos rincones de la ciudad para ponerse a prueba y ejercitarse en esta disciplina que se popularizó hace una década.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla arrancó de manera oficial su pretemporada en Machala
Con 20 jugadores nacionales y 4 extranjeros el equipo de fuerza Amarilla inició de manera oficial su pretemporada en el Complejo Favián Aguilar Espinoza de Machala

31 Dec 69, 05:12:00
Humberto Pizarro dirigió la primera práctica de Mushuc Runa en 2016
El equipo de Mushuc Runa de Ambato inició los trabajos de pretemporada el martes 5 de enero del 2015. El entrenador Humberto Pizarro dirigió la primera práctica en el Complejo Deportivo Santa Lucia, ubicado en el cantón Tisaleo, de propiedad de los dirigentes indígenas de Chibuleo de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y Juan Cazares respondieron comunicado de Banfield
Mediante un comunicado de prensa emitido este martes 5 de enero del 2016, el Club Deportivo de Alto Rendimiento Independiente del Valle respondió a la publicación enviada ayer por el equipo argentino Banfield respecto al supuesto incumplimiento de contrato del ecuatoriano Juan Cazares.

31 Dec 69, 05:12:00
Rompen histórica marca de Michael Jordan en la NBA
El escolta Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, no para de ser actualidad dentro de su equipo y de la NBA y esta vez lo hizo al conseguir nada menos que batir una de las marcas históricas que logró el legendario Michael Jordan.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar tendrán sus propios emoticones en Twitter
La gala de la FIFA para elegir al futbolista que obtendrá el Balón de Oro el 11 de enero próximo, ha generado una gran expectativa entre los jugadores y entrenadores de fútbol a escala mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal elogia a Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid
El tenista español Rafael Nadal opinó hoy, 5 de enero del 2016, que Zinedine Zidane merece ser el entrenador del Real Madrid, luego de que el francés haya sido confirmado en reemplazo del destituido Rafel Benítez.

31 Dec 69, 05:12:00
La indumentaria marca Adidas de Emelec se filtró en redes sociales
La nueva indumentaria de Emelec causó furor en redes sociales, durante la mañana y tarde del 5 de enero del 2016. Se filtraron fotos de las prendas que utilizarán los eléctricos durante esta temporada, que ya cuenta con el auspicio de la marca alemana Adidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga ya dirige la pretemporada del Deportivo Cuenca
El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga se sumó este martes 5 de enero del 2016, a la pretemporada del Deportivo Cuenca. Lo hizo tras retornar de México, en donde disfrutó de unas cortas vacaciones con su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos ecuatorianos ya tienen fechas para sus partidos de Copa
Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano en afrontar la Copa Libertadores 2016. Por la Primera Fase del torneo, los rayados recibirán el 4 de febrero al Guaraní (Par) a las 17:30. Así se lo publicó este 5 de enero del 2016 en la página oficial de Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Así les fue a cinco estrellas del fútbol mundial cuando fueron entrenadores
Haber sido un gran jugador no asegura siempre ser un gran entrenador: antes que Zinedine Zidane, varias leyendas del fútbol, como Cruyff, Maradona, Platini, Beckenbauer o Van Basten, probaron suerte en los banquillos y no siempre con resultados satisfactorios.

31 Dec 69, 05:12:00
Gerardo Peluso: 'Daniel Angulo es jugador nuestro'
Gerardo Peluso, estratega del Independiente Santa Fe de Bogotá, afirmó que el delantero ecuatoriano Daniel Angulo está tomado en cuenta para el debut del equipo 'Cardenal' en la Florida Cup, el próximo 10 de enero ante el Bayer Leverkusen.

31 Dec 69, 05:12:00
Valcke, exnúmero 2 de la FIFA, expuesto a 9 años de suspensión
La Comisión de Ética de la FIFA reclamó este martes nueve años de suspensión y una multa de 100 000 francos suizos (USD 97 000) contra Jérôme Valcke, secretario general de la instancia mundial del fútbol, relevado de sus funciones desde septiembre y suspendido a título provisional desde octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Loeb se afianza como el líder del Dakar al ganar la tercera etapa
El francés nueve veces campeón del Mundial de Rally Sebastien Loeb se afianzó hoy, 5 de enero del 2016, como el líder en la categoría autos en su debut en el Dakar, al ganar por segundo día consecutivo con su Peugeot 2008 DKR la especial cronometrada entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.

31 Dec 69, 05:12:00
AsoGuayas pedirá no jugar partidos de fútbol en la altura al mediodía
Los equipos guayasenses están en desacuerdo de jugar al mediodía en los estadios de la sierra. Por eso, la Asociación de Fútbol de Guayas pedirá en el Congreso Ordinario, que los juegos en la altura se realicen después de las 16:00, como se lo hace a nivel de selecciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Barreda lidera triple de Honda en tercera etapa en motos del Dakar 2016
El español Joan Barreda (Honda) asumió el control de la clasificación general en motos del Rally Dakar 2016 al imponerse este martes en la tercera etapa, de 663 kilómetro entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en el noroeste de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola dirige su mirada al fútbol inglés y a un desafío en la 'Premier'
Enfrentarse al desafío de la Premier League es "la sola y única razón" de la marcha de Pep Guardiola del Bayern Múnich a final de temporada, declaró el entrenador catalán este martes, en el que admitió por primera vez su marcha a Inglaterra aunque dijo no tener "aún un nuevo club". "Quiero entrenar en Inglaterra, en la Premier League. Soy joven y necesito nuevos desafíos, es la sola y única razón", declaró Guardiola durante su primera rueda de prensa desde el anuncio de su salida del Bayern de Múnich a final de temporada y de su sustitución por el italiano Carlo Ancelotti. Para Guardiola, que cumplirá 45 años el 18 de enero, es el momento oportuno para ir a Inglaterra. "Sé que es un riesgo para mí", admitió, aunque precisó que no era muy diferente al que tuvo cuando sustituyó en el Bayern a Jupp Heynckes después de que el técnico germano ganase un triplete histórico (Liga, Champions y Copa) con el club bávaro. "Tres años es suficiente. Me gustaría quedarme 30 años en un mismo club, per

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC partió a Esmeraldas con 37 jugadores para su pretemporada
Los jugadores del Barcelona Sporting Club partieron vía aérea a Esmeraldas, para el inicio de su pretemporada. La nómina constó de 37 jugadores, que se entrenarán bajo el mando del director técnico, Guillermo Almada, y del preparador físico, Gonzalo Barreiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams abandona primer partido del año por dolor de rodilla
La estadounidense Serena Williams no pudo completar hoy su primer partido de la temporada por un dolor en la rodilla durante el segundo set del juego ante la australiana Jarmila Wolfe por la Copa Hopman de tenis.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jan 16, 07:01:04
Lluvia de posibilidades


Lleva dos temporadas como jugador de la Bundesliga de Alemania, pero no ha tenido la misma regularidad en la presente. Por este motivo, Carlos Gruezo analiza la posibilidad de cambiar de aires. Los equipos que buscan hacerse con sus derechos, ya han hecho sus ofertas.

]]>

05 Jan 16, 06:01:52
"En tres años aproximadamente se verán los resultados"

A cargo de El Nacional, el General Tito Manjarrez quiere lograr con el club lo hecho en su anterior mandato. Por los problemas institucionales y deportivos que ha atravesado el plantel. El Presidente propone un proyecto a largo plazo con el objetivo de obtener grandes resultados.

]]>

05 Jan 16, 06:01:17
"Tenemos la base para volver a ser protagonistas" (AUDIO)

La final perdida con Emelec ya ha quedado atrás. Ahora se bosqueja la que será la plantilla de Liga de Quito para la temporada próxima a comenzar. Pese a que la hinchada exige varios refuerzos, Esteban Paz prefiere mantener la calma por el bien del club.

]]>

05 Jan 16, 02:01:38
¿Y esa fotito?

El Súper Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona no se juega únicamente en las canchas, sino también fuera de ellas. Y en las últimas horas ha conmocionado las redes sociales una imagen de Zinedine Zidane, nuevo DT merengue, con Shakira, novia de Gerard Piqué.

]]>

05 Jan 16, 05:01:23
El show de Ney (VIDEO)

El FC Barcelona se entrenó con las puertas abiertas para que los fanáticos puedan observarlos y en esta oportunidad fue el brasileño Neymar, quién se llevó los aplausos y miradas por el dominio del balón.

]]>

05 Jan 16, 05:01:02
"Todos los años tienes que ser campeón en BSC"

Decidido a ganarse el puesto de arquero titular de Barcelona Sporting Club en esta temporada 2016, Damián Lanza aseguró que tratará de transmitirles a los jóvenes canarios, la exigencia” de jugar para el Ídolo del Astillero.

]]>

05 Jan 16, 05:01:59
"Ya es historia el Tricampeonato"

Líder y pieza clave en el once del Club Sport Emelec, Pedro Quiñónez aseguró que si bien se sienten orgullosos”, el Tricampeonato ya es historia”, enfocado en alcanzar el cuarto título consecutivos de los Eléctricos.

]]>

05 Jan 16, 05:01:51
"Les agradezco, pero la prioridad era El Nacional" (AUDIO)

Pretendido por el Club Deportivo Cuenca, Daniel Samaniego priorizó continuar en las filas del Club Deportivo El Nacional para la Serie A Ecuatoriana 2016, soñando con que este 2016 será totalmente diferente a sus últimos años con el Rojo.

]]>

05 Jan 16, 05:01:06
"Jugamos una final pero quedamos muy tristes" (AUDIO)

De regreso a la capital de la Mitad del Mundo para iniciar la pretemporada con Liga Deportiva Universitaria, Diego Morales recordó lo que fue la final de la Serie A 2015, aspirando a alcanzar la gloria en este 2016 junto al Rey de Copas.

]]>

05 Jan 16, 05:01:48
Estampida Militar

En declaraciones para radio La Red de Quito, el presidente de la Comisión de Fútbol hizo anuncios respecto de su plantilla de jugadores para esta temporada. En ellas sobresale la marcha de varios elementos.

]]>

05 Jan 16, 04:01:10
Van a quedarse sin Ponchitos (AUDIO)

La directiva del Mushuc Runa SC sigue haciendo noticia en el mercado de pases de enero. Jorge Valencia y Miguel Álvarez acordaron los términos de sus contratos, y en las próximas horas, firmarán los documentos que los oficializarán como nuevos hombres del Equipo del Ponchito.

]]>

05 Jan 16, 04:01:19
Vuelto loco por su belleza (FOTOS)

El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, hace varios meses se encuentra sumamente enamorado de la modelo Joana Sanz, que se adueñó del corazón del brasileño desde que formalizaron su relación.

]]>

05 Jan 16, 04:01:01
"Hay un nuevo DT que le gusta jugar por abajo" (AUDIO)

Reconoció que le costó” adaptarse al fútbol ecuatoriano el anterior semestre pero ahora que está Claudio Borghi en el lugar de Luis Zubeldía, Juan Cavallaro se ilusiona con tener su revancha y demostrar su verdadero talento jugando para el Rey de Copas Ecuatoriano.

]]>

05 Jan 16, 04:01:11
"Le dije que venga a la presentación y luego arregle lo suyo"

Conforme con el que equipo que hasta ahora han estructurado en el Club Deportivo Cuenca, Alex Darío Aguinaga habló sobre la charla que sostuvo con Luis Fernando Saritama para que se convierta en el nuevo motor del Expreso Austral.

]]>

05 Jan 16, 03:01:26
"No hay frontalidad ni seriedad para dialogar" (AUDIO)

Carlos Sevilla esperaba conocer la postura de la directiva de Sociedad Deportivo Quito en torno a su posible continuidad en el cuadro chulla y también quería conocer cómo le cancelarían los 4 meses y medio que no cobró en 2015, pero ningún dirigente chulla apareció a la cita que pactaron.

]]>

05 Jan 16, 03:01:29
"Lo único que hicieron fue mentir otra vez" (AUDIO)

Disgustado y apenado porque según él, la directiva de Sociedad Deportivo Quito les volvió a mentir”, Michel Castro reveló que la mayoría de jugadores de la plantilla chulla del 2015, procederán a solicitar requerimientos de pago en la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

]]>

05 Jan 16, 03:01:32
"Jamás ejercieron la opción de compra" (CARTA)

Ante la advertencia de que sería demandado, al igual que Atlético Mineiro, su nuevo club, Juan Cazares escribió una carta para dejar en claro” el tema de su salida de Banfield y también aprovechó para despedirse de la hinchada del Taladro.

]]>

05 Jan 16, 03:01:34
Y por algo es el Ídolo (VIDEO)

No hay dudas. BSC es el equipo más popular del Ecuador. El Ídolo del Astillero despierta pasiones alrededor del país y en Río Verde, Esmeraldas, donde los Toreros realizarán parte de su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) del Ministerio del Deporte, no fue la excepción.

]]>

05 Jan 16, 03:01:20
Refutan al Taladro

Banfield de Argentina se ha presentado aludido, y hasta ofendido, por el fichaje de Juan Cazares por Atlético Mineiro de Brasil, con sendos comunicados y declaraciones. Independiente del Valle salió al paso de inmediato.

]]>

05 Jan 16, 02:01:18
"Vengo por lo deportivo"

Jonny Uchuari se convirtió el año pasado en una de las contrataciones estelares del Independiente del Valle, y después de superar los chequeos médicos de rigor, conversó con los medios de comunicación.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jan 16, 04:01:43
Manny Pacquiao confirma que su combate contra Bradley será el último

Manny Pacquiao confirmó el lunes que su combate del 9 de abril contra Timothy Bradley será el último como profesional, antes de concentrarse en su carrera política en Filipinas, descartando así una eventual revancha ante Floyd Mayweather. "Me retiro del boxeo para centrarme ne mi carrera política. Mi combate contra Timothy Bradley será el último", aseguró el boxeador filipino ante la prensa desde su casa en General Santos.

05 Jan 16, 04:01:23
Zinedine Zidane, ovacionado en su primer entrenamiento con el Real Madrid
Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, fue calurosamente aplaudido por los aficionados durante su primer entrenamiento al frente del primer equipo del club 'merengue', según constató un periodista. El exjugador francés comenzó la sesión de entrenamiento a las 10:00 GMT del día que en España se celebra la festividad de los Reyes Magos, lo que propició que una multitud de personas se congregara para presenciar la primera sesión preparatoria de Zidane.

04 Jan 16, 10:01:04
Barcelona va por 'dos o tres refuerzos más'
Aunque con la incorporación de Richard Calderón (llegado del Deportivo Quito) ayer al primer día de la pretemporada de Barcelona ya son nueve los fichajes para el 2016, el tema de contrataciones aún no está cerrado. Así indicó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo torero, quien anticipó que en esta semana la directiva espera anunciar más refuerzos.

04 Jan 16, 10:01:04
Hasta los arcos llevó Barcelona a Esmeraldas
Sin la presencia de los refuerzos Segundo Castillo, Cristian Penilla, Christian Suárez, Pedro Velasco y del argentino Damián Díaz, Barcelona inició ayer su pretemporada. Los cinco jugadores se unirán hoy al plantel que viaja a Esmeraldas, donde se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde a partir de mañana.  La principal novedad en la práctica de ayer fue la presencia de Richard Calderón (exvolante del Deportivo Quito), quien firmará un contrato por tres temporadas.

04 Jan 16, 10:01:04
Nassib Neme: 'Miler no debe desesperarse'
El traspaso de Miler Bolaños no se ha concretado, pero las "próximas 48 horas serán fundamentales" en el futuro del artillero, dijo ayer al programa City Noticias, de Radio City, Nassib Neme, presidente de Emelec. El directivo destacó el retorno de Denis Stracqualursi y que el tricampeón no realizará "fichajes por desesperación".

04 Jan 16, 10:01:04
Delfín S.C. , los primeros que se movieron en Quito
El primer equipo que entrenó ayer en Quito fue el Delfín de Manta, club que esta temporada jugará en la serie A, categoría a la que retorna luego de 14 años de ausencia. El reto, contó el entrenador Fabián Bustos, será pelear por llegar a un torneo internacional.

04 Jan 16, 10:01:04
'Demoledor' Carlos Tenorio firma hoy como fichaje de Liga de Quito
El regreso de Carlos Tenorio a Liga de Quito es un hecho. El Demoledor firmará hoy su contrato y quedará vinculado al club por los próximos dos años, informó el empresario del delantero, Ricardo Pachón. Similar fue la versión del dirigente albo Esteban Paz, quien contó que "el gran deseo de Carlos es terminar su carrera (deportiva) en Liga". El centrodelantero tiene 36 años.

04 Jan 16, 10:01:04
La mejor Selección de Argentina de la historia, según AFA
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) reveló ayer 'el 11 ideal de la historia albiceleste', en la que solo figura un jugador en activo: Lionel Messi. La elección de la mejor selección argentina de todos los tiempos está basada en el criterio de seis técnicos, entre ellos los exadiestradores de Barcelona y Deportivo Quito Rubén Darío Insúa y Carlos Ischia. Ellos, al igual que los entrenadores Diego Cocca, Esteban Pogany, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza fueron reclutados por la AFA para escoger a los más destacados jugadores albicelestes puesto por puesto.

04 Jan 16, 10:01:04
No habrá el careo Benzema-Valbuena
La jueza de instrucción a cargo del caso de chantaje que afecta a la selección francesa de fútbol negó ayer la solicitud de Karim Benzema de tener un careo con Mathieu Valbuena. Benzema, delantero del Real Madrid y con 27 goles en 81 partidos con la escuadra nacional gala, enfrenta cargos preliminares de conspiración para el chantaje relacionados con una estafa por extorsión por un video sexual que involucra a su compañero Valbuena. La jueza Nathalie Boutard dictaminó que Benzema no tiene derecho a encontrarse con Valbuena, informó la oficina del fiscal de Versalles.

04 Jan 16, 10:01:04
El DT Arturo Salah es presidente del fútbol chileno
Arturo Salah fue electo ayer presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno y, entre los principales desafíos que deberá enfrentar, está la permanencia o no del técnico Jorge Sampaoli a la cabeza de la selección nacional. La lista de Salah, con vasta experiencia como dirigente y entrenador, se impuso por 28 votos a favor sobre los 16 de su rival Pablo Milad. Hubo cuatro sufragios en blanco.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Zidane ovacionado en su primer entrenamiento con el Real Madrid

Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, fue calurosamente aplaudido por los aficionados durante su primer entrenamiento al frente del primer equipo del club 'merengue', según constató un periodista de AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Insúa quiere ser campeón dirigiendo el Bolívar de La Paz
El entrenador argentino Rubén Darío Insúa llegó hoy, 4 de diciembre de 2016, a La Paz para asumir la conducción del Bolívar, con la consigna de que la Academia paceña vuelva a obtener el título en la Liga local tras quedar en segundo lugar en el anterior torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Granja, un experto en escalar muros y ganar medallas
Antes de recibir el premio al Mejor Deportista Juvenil del año, que entregó el Comité Olímpico Ecuatoriano, el escalador Carlos Granja sudaba y se arreglaba el cuello de la camisa. El galardón se lo otorgaron en Guayaquil y el clima de la ciudad lo tenía un poco incómodo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas con cupo a Río 2016 están lejos de los récords olímpicos
Es necesario cantidad o calidad? Esa pregunta surge al comparar los récords olímpicos y mundiales con los tiempos de los 14 atletas ecuatorianos con cupos para los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro, Brasil. Las diferencias, en algunos casos, son reveladoras.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Albán vuelve a la plaza de Ambato
El retorno del torero nacional Guillermo Albán a la Plaza de Ambato es noticia que llamó la atención. Los carteles fueron anunciados en los portales españoles. La empresa organiza dos corridas de toros durante el fin de semana de Carnaval.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas salvadoreños ofrecen disculpas públicas por huelga
Cinco de los trece jugadores que se declararon en huelga en octubre pasado por discrepancias con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ofrecieron hoy disculpas públicas por sus acciones, informó la institución deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Los fichajes que 'se cayeron' en los clubes ecuatorianos
Son días agitados en las oficinas de los clubes ecuatorianos. Los dirigentes hacen llamadas a empresarios y futbolistas, buscan auspiciantes para obtener recursos económicos y hacen cálculos sobre cuánto dinero necesitan para contratar a jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál es el sector en el que más se reforzó Barcelona Sporting Club?
El grupo de dirigentes que encabeza José Francisco Cevallos, ya realizó varias contrataciones en los primeros cinco días del año. A Barcelona Spórting Club han llegado nueve jugadores, para cumplir con diferentes funciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Salah es el nuevo presidente del fútbol chileno y busca continuidad de Jorge Sampaoli
El exjugador y entrenador Arturo Salah fue elegido este lunes 4 de enero del 2016, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), un periodo de tres años que arranca con la misión de retener a Jorge Sampaoli como entrenador de 'La Roja'.

31 Dec 69, 05:12:00
'Juanito' Cazares enfrentaría una demanda de Banfield
Abandono de trabajo sería la razón por la cual el Club Atlético Banfield prepara una demanda en contra del legionario Juan Cazares, quien fue presentado este lunes 4 de enero del 2016 al Atlético Mineiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Murió en accidente jinete venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos
El jinete venezolano Andrés Rodríguez, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, falleció hoy (04 de enero de 2016) en la ciudad estadounidense de Wellington tras sufrir un accidente de tránsito, según un comunicado colgado en su perfil en Facebook.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Una nueva demanda para Barcelona Sporting Club?
Barcelona SC podría afrontar una nueva demanda laboral, debido a la salida de los miembros de su cuerpo médico. Así lo dio a conocer Jimmy Llaguno, quien dijo haber sido despedido de forma intempestiva, por parte de la nueva directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
El jefe de Adidas se queja del juego del Manchester United
El máximo mandatario de Adidas criticó el estilo de juego del Manchester United, club en el que la firma alemana invertirá más de USD 1 100 millones en los próximos 10 años, en una entrevista publicada este 4 de enero del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Las altas y bajas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016
La temporada 2016 se inició en el fútbol ecuatoriano con el anuncio de fichajes y traspasos de los 12 clubes de la Serie A. La renovación en sus plantillas con entrenadores y futbolistas empezó y a continuación, presentamos las altas y bajas de los equipos para esta temporada:

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane asume su primer desafío como técnico: resucitar al Real Madrid
Adiós a Rafael Benítez, hola a Zinedine Zidane. A sus 43 años, el francés asumió el 4 de enero del 2016 su primer gran desafío como técnico con un reto de enormes dimensiones: resucitar al moribundo Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin el DT Álex Aguinaga, Deportivo Cuenca inició la pretemporada 2016
Con la presencia de 21 jugadores y con la dirección de Pablo Marín, asistente técnico de Álex Aguinaga, este lunes 4 de enero del 2016 se inició la pretemporada del Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
La pretemporada de un jugador se inicia desde el último día del torneo
Los futbolistas profesionales deben cuidar su alimentación y ejercitarse hasta en las vacaciones. Así lo confirmó el capitán César Benalcázar, preparador físico de El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Un cambio total en el fútbol
La decisión de los directivos de la Ecuafútbol es acertada al cancelar el contrato que tenían con Full Play. Lo hacen tarde, pero dan un mensaje de desprenderse de una firma que es acusada de integrar una red de corrupción que pagaba supuestas coimas a los directivos de la Conmebol y a presidentes de las asociaciones de fútbol de la región (incluido Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Borghi y su equipo de Star Wars
Claudio Borghi es una apuesta enorme e incluso osada de Liga Deportiva Universitaria para el 2016. La gran mayoría de hinchas no ha captado que la presencia del castelarense es todo un hito, pues rara vez el club más internacional del Ecuador (y cualquier otro equipo) puede reclutar a un estratega con su linajudo cartel.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool y City buscan su primer botín del año en la Copa de la Liga
El Liverpool y el Manchester City buscarán dar a partir del martes 5 de enero del 2016 el primer paso rumbo a la final de la Copa de la Liga, el primer botín del año que ofrece el fútbol inglés.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jan 16, 10:01:50
Y hasta canción tiene (VIDEO)


Ya se conoció el destino de Rafa Benítez en el Real Madrid y Zinedine Zidane será su sucesor. El francés que ha prometido dar todo por el plantel cuenta con algo en particular, una canción hecha para él.

]]>

04 Jan 16, 09:01:21
¿Culpa de James?

James llegó la temporada pasada y se enfundó la diez del Real Madrid. Pese a que el club no cosechó muchos logros en el segundo semestre, al mando de Carlo Ancelotti fue uno de los valores más altos de la temporada pasada.

]]>

04 Jan 16, 08:01:00
"Es un mentiroso"

Tras confirmar que nunca existió un interes de Liga para el retorno de Claudio Bieler, Esteban Paz se mostró enojado por las declaraciones que el argentino ex Quilmes ha hecho en las últimas horas. El directivo desenmascaró la verdadera situación.

]]>

04 Jan 16, 08:01:01
Demanda para Juanito o su club (TUIT)

Pese a que Juan Cazares ya se encuentra en Belo Horizonte donde formaría parte de Atlético Mineiro en la próxima temporada, a Banfield no le ha sentado nada bien esta noticia y anuncia una demanda por considerar que el jugador aún no ha llegado a ningún finiquito con el club.

]]>

04 Jan 16, 09:01:36
"Liga es un equipo grande" (AUDIO)

En las últimas horas se ha comentado que Jairo Padilla estaría en los planes de Liga de Quito para la temporada 2016. Por ahora una de las fuguras de Aucas en la campaña pasado, niega cualquier contacto con los dirigentes de los 'Albos'. Sin embargo, el jugador se ilusiona con la posibilidad.

]]>

04 Jan 16, 03:01:03
¡Expectativa Galáctica!

Ya la era de Rafa Benítez se extinguió y rápidamente, la directiva del Real Madrid oficializó al astro francés Zinedine Zidane como el nuevo entrenador de los Galácticos. La expectativa se ha desatado a nivel mundial.

]]>

04 Jan 16, 10:01:35
En busca de la 15

Al mando del entrenador Guillermo Almada, Barcelona Sporting Club inició con los entrenamientos de cara al inicio de una nueva temporada. Desde mañana, el plantel cumplirá con los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Esmeraldas.

]]>

04 Jan 16, 07:01:39
"Buscan la quinta pata al gato" (AUDIO)

Carlos Sevilla aún no arregla su situación con Deportivo Quito. Pese a que suena como opción para dirigir al plantel en la Serie B, al entrenador le genera inconformidad la postura que ha tenido la dirigencia con la deuda que mantienen con él y los ofrecimientos que no se cumplen.

]]>

04 Jan 16, 06:01:11
"Con Guaraní será el primer partido del año"

Al mando de los Rayados del Valle por quinto año consecutivo, Pablo Repetto ya empezó junto al resto de plantel los trabajos de pretemporada. La primera fase de Copa Libertadores ante Guaraní será el primer reto que el equipo deberá encarar en 2016.

]]>

04 Jan 16, 07:01:29
Acogidos por La Capira (Tuits)

Liga de Portoviejo se refuerza para una temporada más de la Serie B de nuestro país. El objetivo principal para 2016 será pelear por el ascenso. Por tal motivo, la dirigencia de La Capira ya ha completado la cuota extranjera y ha anunciado su bienvenida por medio de su cuenta de Twitter.

]]>

04 Jan 16, 05:01:31
Repartiendo túneles (VIDEOS)

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, no se cansa de demostrar su talento, y en los entrenamientos también luce, dejando en varias ocasiones en ridículo a sus compañeros.

]]>

04 Jan 16, 05:01:29
"Tenían otras propuestas y escogieron a Atlético"

Daniel Nepomuceno, presidente del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, se mostró complacido por oficializar la contratación de Frickson Erazo y Juan Cazares, dos jugadores de Selección” que a pesar de manejar otras ofertas no dudaron al decidirse por el Galo.

]]>

04 Jan 16, 05:01:30
Arman un ejército en el Cetáceo

Ya con todo lo ocurrido este lunes, el Delfín Sporting Club de Manta se ha convertido en uno de los equipos que más ruido ha causado en este mercado de pases del fútbol ecuatoriano. Y aparentemente, está a punto de sumar un elemento más a sus filas.

]]>

04 Jan 16, 05:01:34
No se queda tan atrás el Bitricampeón (FOTOS)

La pelea de momento es en el mercado de pases. Y aunque el Club Deportivo El Nacional ha sido uno de los equipos que menos ruido ha provocado, este lunes oficializó la llegada de dos refuerzos nacionales para el 2016.

]]>

04 Jan 16, 04:01:39
"Prácticamente descartado"

El Torneo de Ascenso en México arranca este fin de semana y de acuerdo a lo que se pudo observar en la práctica del Club de Fútbol Atlante, Carlos Garcés no alcanzaría a recuperarse a tiempo para enfrentar al Necaxa.

]]>

04 Jan 16, 06:01:16
Quería a Miler pero ahora busca a Yoya y Nacho

Según versiones de la prensa colombiana, el Atlético Nacional tenía en la mira a Miler Bolaños por pedido de Reinaldo Rueda en un principio, pero ahora estaría tras los pasos de otros dos ecuatorianos: Jaime Ayoví y Narciso Mina.

]]>

04 Jan 16, 04:01:53
"Acordamos la parte económica, restan otros temas" (AUDIO)

Sigue moviéndose el mercado de pases de enero en el fútbol ecuatoriano. Galo Cárdenas, presidente del Club Deportivo Cuenca, reveló que están a punto de oficializar el fichaje de Luis Fernando Saritama.

]]>

04 Jan 16, 04:01:42
Se burlan de Rafa (IMÁGENES Y VIDEO)

Con el cambio de timonel en el cuadro de Real Madrid, las burlas al entrenador Rafa Benítez no faltaron por parte de los aficionados que se las ingeniaron para describir el momento en un video o en los clásicos memes.

]]>

04 Jan 16, 04:01:05
Revés para el Mohicano y los Felinos

En el territorio mexicano los clubes continúan en su fase de preparación para la temporada 2016 y uno de ellos es el Pumas, que este domingo no pudo con el Celaya del Ascenso MX y fue derrotado por 5 a 4.

]]>

04 Jan 16, 03:01:16
"Me gustaría verlo en cancha para ser justo y decidir"

De regreso a la capital ecuatoriana para arrancar la pretemporada con Liga Deportiva Universitaria, Claudio Borghi confesó que le puso muy contento que le confirmaran la continuidad de José Francisco Cevallos Junior.

]]>