viernes, 8 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 16, 04:01:50
Resoluciones del Congreso Ordinario de la FEF 2016

El proyecto de la creación de la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano fue uno de los puntos que se aprobó este viernes en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Con un acuerdo total de los delegados de las 22 asociaciones provinciales y los 24 equipos de las series A y B, se aprobó la creación de la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano.   A continuación las resoluciones del Congreso de la FEF:   Sin juveniles en serie A

08 Jan 16, 03:01:17
Campeonato ecuatoriano serie A inicia el 7 de febrero
En el Congreso Ordinario de la Ecuafútbol se confirmó este viernes que el Campeonato Nacional Serie A arrancará el 7 de febrero y que los clubes tendrán solo 30 días para presentar roles de pago en la FEF. Se aprobó que a partir de octubre se reduce de 60 a 30 días el tiempo para presentar roles de pago. Antes de este anuncio en el Congres de la FEF se negó la solicitud de Aso Guayas de jugar pasado las 16:00 en ciudades de altura.

08 Jan 16, 02:01:45
Se aprobó creación de la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano
Con 72 votos se aprobó este viernes en el Congreso Ordinario de la Ecuafútbol, la creación de la Liga de Fútbol Profesional Ecuatoriano y en 180 días se podría llamar a Congreso Extraordinario. La propuesta, que fue liderada por River Ecuador, tuvo el apoyo en un principio de los presidente de los 12 equipos de la serie A a la que luego se sumaron los 12 representantes de la serie B y los presidentes de las asociaciones provinciales.

08 Jan 16, 01:01:41
Dani Alves carga duramente contra la prensa española
El defensa brasileño Dani Alves generó una nueva polémica en el FC Barcelona al lanzar un duro mensaje concluido con un insulto, presumiblemente dirigido hacia la prensa española, lo que motivó incluso que el club emitiera un comunicado para desmarcarse de las "expresiones ofensivas" de su jugador. En el día en el que su compañero uruguayo Luis Suárez fue suspendido dos partidos de la Copa de la Rey por insultos tras la victoria del miércoles ante el Espanyol (4-1), Alves explotó en Instagram, añadiendo más madera al fuego.

08 Jan 16, 01:01:45
Djokovic y Nadal se enfrentan el sábado en la final de Catar
Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán el sábado en la final del Abierto de Catar. Djokovic, cabeza de serie y primero del ranking mundial, despachó este viernes 6-3, 7-6 (3) al checo Tomas Berdych en una de la semifinales, mientras que Nadal derrotó 6-3, 6-4 al ucraniano Illya Marchenko. Djokovic y Nadal se han enfrentado en 46 ocasiones como profesionales, con 23 victorias para cada uno. Sin embargo, el serbio ganó sus cuatro duelos de 2015 sin perder un solo set. La última vez que el español derrotó a Djokovic fue en la final del Abierto de Francia de 2014.

08 Jan 16, 12:01:30
GamaTV no ha pagado a la FEF 3 meses por derechos de TV
Hugo Mora, Tesorero de la FEF, informó este viernes que el canal GamaTV no ha pagado al organismo por derechos de TV de octubre, noviembre y diciembre, y que TC Mi Canal entregó recientemente un cheque por 1'158.000 dólares. El contrato por los derechos de televisión para la transmisión de los torneos del fútbol ecuatoriano vencerá en el año 2017.

08 Jan 16, 11:01:51
Messi es el favorito para ganar el Balón de Oro 2015
Lionel Messi es el favorito para obtener el lunes el Balón de Oro de la FIFA, lo que frenaría la racha de Cristiano Ronaldo de dos años en los que recibió el máximo galardón individual del fútbol. Messi ha recibido el premio de la FIFA en cuatro ocasiones, una más que el astro portugués de Real Madrid, aunque terminó segundo en la votación de las dos últimas temporadas.

08 Jan 16, 10:01:27
De la Torre: "No hay razón para ningún cambio en el directorio (de la FEF)"
Para Alex de la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no existe alguna razón para que se realicen "cambios" en el directorio del organismo, esto, ante el pedido público (de dirigentes de Liga de Quito) de la dimisión de Luis Chiriboga Acosta, directivo acusado de presunto lavado de activos.

08 Jan 16, 10:01:45
Fiscalía paraguaya enviará a EEUU documentos incautados en Conmebol
La fiscalía paraguaya anunció este viernes que enviará a las autoridades de Estados Unidos los documentos que incautó en un allanamiento en la sede de la Conmebol, incluyendo contratos relacionados con la Copa América y la Copa Libertadores.

08 Jan 16, 10:01:48
Daniel Osvaldo firmó contrato con Boca Juniors
El delantero argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo firmó este viernes un contrato por un año y medio con Boca Juniors de Argentina, y en su presentación se mostró entusiasmado por volver a jugar con su excompañero en la Juventus Carlos Tevez en el club del cual los dos son hinchas. Osvaldo, de 29 años, comienza una nueva etapa en el club tras su paso en el primer semestre de 2015, cuando jugó 16 partidos y anotó siete goles.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La nueva dirigencia del fútbol chileno ratifica a Jorge Sampaoli en 'La Roja'

El argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile de la última Copa América, seguirá como técnico de la Selección chilena de fútbol, según anunciaron este viernes las nuevas autoridades del balompié araucano.

31 Dec 69, 05:12:00
Quintero busca 14 'ochomiles' con la mitad de sus pies y la pasión intacta
Con siete 'ochomiles' en el bolsillo, con la mitad de sus pies y la pasión intacta, el ecuatoriano Santiago Quintero avanza en su proyecto de escalar, sin oxígeno suplementario, los catorce picos de más de 8 000 metros, una hazaña lograda por catorce personas en el mundo, incluido Iván Vallejo, aunque ninguno con alguna discapacidad física.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú desiste de jugar amistosos antes de cotejos ante Venezuela y Uruguay
Perú desistió de disputar partidos amistosos previos a sus próximos duelos de marzo ante la selecciones de Venezuela y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, informó este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tendrá un nuevo organismo de fútbol profesional desde el 2017
La Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador entrará en vigencia a partir del 2017. Así quedó establecido en el Congreso Ordinario de Fútbol que se desarrolló el 8 de enero del 2016 en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari tuvo un inicio difícil en la bolsa de Milán
El fabricante italiano de vehículos deportivos Ferrari inició su participación en la Bolsa de Valores de Milán con ciertos resultados negativos, a inicios de esta semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodando: Nissan realizó una actividad social en Cotacachi
Colaboradores de la firma japonesa Nissan realizaron una visita a la comunidad Iltaqui, cerca de Cotacachi, en días pasados. Los empleados llevaron a cabo varias actividades dedicadas a los niños, en una de las escuelas de ese sector. Los pequeños recibieron juguetes, refrigerios y una funda de caramelos. Además, se realizaron dinámicas para amenizar la mañana. Este acto forma parte de las actividades de Responsabilidad Social que realiza la marca en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Peterhansel asume el liderato tras la etapa más dura del Dakar
Como le ocurrió en las últimas dos etapas, este viernes el Peugeot de Carlos Sainz quedó muy cerca de la victoria al acabar apenas 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, que se adjudicó la sexta etapa de esta octava edición sudamericana del Dakar.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA lamenta la ausencia de Guardiola en gala del Balón de Oro
La FIFA lamentó este viernes la ausencia el lunes en Zúrich del español Josep Guardiola, uno de los finalistas al premio a mejor entrenador del año, pero que no podrá estar en la ceremonia del Balón de Oro por encontrarse con su equipo, el Bayern de Múnich, en una concentración en Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Un X4 más poderoso, lo más reciente de BMW
M40i es la denominación de la variante más potente del BMW X4. Lleva un motor de gasolina de 3.0 litros y 360 caballos de potencia, que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,9 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Sucúa propone un tiempo de relax
Durante la Navidad pasada se me presentó un viaje inesperado a Macas, en nuestra región oriental. Aproveché la oportunidad para visitar varias poblaciones ubicadas al sur de la capital de Morona Santiago, las cuales conocí "al paso" hace cinco años, cuando la carretera que une a esa ciudad con Gualaquiza estaba todavía en construcción, (su estado era deplorable). Aquello no me permitió, en honor al tiempo y al cansancio, conocerlas de manera adecuada.

31 Dec 69, 05:12:00
BMW presentó su nueva pantalla que detecta los gestos del conductor
La firma germana BMW continúa con un ritmo acelerado en cuanto a innovación tecnológica. Durante la pasada Feria de la Tecnología de las Vegas (CES, por sus siglas en inglés), el fabricante dio a conocer su nueva pantalla táctil con tecnología AirTouch.

31 Dec 69, 05:12:00
Los compactos de lujo son la apuesta de Infiniti
Para Infiniti, el flamante Q30 es mucho más que un nuevo modelo que lanza al mercado. Se trata del debut de la marca de lujo de Nissan en un segmento que hasta ahora le resultaba desconocido: el de los compactos de lujo, dominado por fabricantes alemanes.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal y Novak Djokovic disputarán la final soñada en Doha
El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, quinto y primer jugadores del ránking ATP, se clasificaron este viernes para la final del torneo de tenis masculino de Doha, que contará por lo tanto con su duelo soñado por el título.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ducati Scrambler se engalana de negro
El fabricante de motocicletas Ducati, en asociación con la empresa Italia Independent, especializada en productos de estilo de vida, lanzó una edición limitada de su famoso modelo Scrambler.

31 Dec 69, 05:12:00
Precaución en la lluvia
Cuando las lluvias se presentan después de una temporada de estiaje más o menos prolongada, deben extremarse las precauciones al momento de conducir. Esto implica, entre otras cosas, reducir la velocidad de circulación, no realizar maniobras bruscas y hacer lo posible para ver y ser vistos por los otros conductores.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario Caicedo jugará en Fuerza Amarilla para el 2016
El club machaleño Fuerza Amarilla sumó a los entrenamientos a su ultimo refuerzo, se trata del volante ofensivo Romario Caicedo, proveniente de Centro deportivo Olmedo.

31 Dec 69, 05:12:00
La pelea entre Conor McGregor y Rafael Dos Anjos atrapa a los fanáticos
Se espera la confirmación oficial, pero en las redes sociales y en varios medios especializados ya lo dan como un hecho. La pelea por el título Ligero del UFC, entre Rafael Dos Anjos y Conor McGregor, está cerca de concretarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Barreda tuvo problemas en el salar de Uyuni, Price vuelve a ganar la etapa
El australiano Toby Price (KTM) repitió triunfo este viernes en Uyuni y quedó apenas 35 segundos detrás del portugués Paulo Gonalves (Honda) en la clasificación general, tras completarse la sexta etapa del Dakar, que tuvo como noticia destacada el retraso del español Joan Barreda, que perdió todas sus posibilidades en la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se refuerza con un mediocampista uruguayo
El mediocampista uruguayo Emiliano Tellechea, de 28 años, jugará en Independiente del Valle durante esta temporada. Así lo confirmó el club que continúa su preparación para afrontar su debut en la Copa Libertadores de América ante el Guaraní de Paraguay el 4 de febrero, en el estadio General Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Larrea lloró al despedirse de Loja, pero aún no firma con Botafogo
Este viernes 8 de enero del 2016, Pedro Larrea ofreció una conferencia de prensa en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja, ubicado en el estadio Reina del Cisne. Allí detalló lo ocurrido con la dirigencia de Liga de Loja y sobre su tardía firma del contrato con el club brasileño Botafogo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jan 16, 06:01:03
Todavía sin Renato


Previo al reinicio de la Eredivisie tras la para por navidad y año nuevo, Los 'Geet en Zwart' se impusieron como visitantes por dos tantos contra uno al equipo belga. Renato IBarra todavía continúa como baja en el equipo holandés.

]]>

08 Jan 16, 06:01:49
Por decisión unánime

Semanas después de perder la elección a Presidencia de la FEF, fue sancionado por un año calendario acusado de realizar insultos en contra del directorio y su máximo dirigente, hoy suspendido durante 90 días.

]]>

08 Jan 16, 06:01:11
La escoba de Zizou

La nueva era del Real Madrid, bajo conducción de Zinedine Zidane, obviamente traerá repercusiones, por jugadores que no son del agrado del entrenador, y que actualmente son parte de la plantilla.

]]>

08 Jan 16, 05:01:54
¿No al fútbol si al tenis? (VIDEO)

El defensor del FC Barcelona, Piqué, aprovechó su tiempo libre para jugar con uno de sus hijos y mostrar que no solo le gusta el fútbol, también es seguidor de otro deporte y deja ver las aptitudes para el mismo.

]]>

08 Jan 16, 05:01:32
Severos pero poco profundos

Este viernes se tomó otra resolución importante en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respecto a la polémica entrega de los roles de pago por parte de los clubes.

]]>

08 Jan 16, 05:01:04
Negriazul a la uruguaya (FOTO)

El Independiente del Valle ya cuenta con un tercer refuerzo extranjero, a la espera de tomar una resolución con uno de sus ex jugadores, y sobre quien la institución todavía no no se ha pronunciado hasta el momento.

]]>

08 Jan 16, 05:01:02
No es no

Independientemente de que el tema ha sido tratado desde hace más de cinco años por las dirigencias de los clubes y de la FEF, la Asociación de Fútbol del Guayas volvió a presentar su ponencia sobre los horarios de juego.

]]>

08 Jan 16, 04:01:33
La Banana Mecánica sigue sumando

En plantel de Fuerza Amarilla sigue trabajando en conformar una plantilla competitiva para la siguiente temporada, y este día vioer es se conoció que hay un principio de acuerdo para fichar a otro futbolista.

]]>

08 Jan 16, 04:01:35
La Championship One saca ventaja

Todo parece cerrado respecto al futuro de Miller Bolaños, una vez que desde dos de las latitudes que estaban pendientes de su fichaje, han coincidido en que ya se ha llegado a un principio de acuerdo.

]]>

08 Jan 16, 04:01:21
El fútbol quedó de lado (VIDEO)

Barcelona continúa trabajando en su preparación de cara al arranque del campeonato nacional 2016 y entre sus actividades se toma tiempo para que los jugadores puedan distenderse lo que aprovecharon Damián Lanza y el Kitu Díaz para mostrar sus habilidades en el baloncesto.

]]>

08 Jan 16, 04:01:44
Los Cisnes contra un rival de cuarta

El Swansea FC de Gales es otro de los clubes con presencia ecuatoriana y que milita en la Liga Premier de Inglaterra, que tendrá actividad en la FA Cup. En su caso serán visitantes el día domingo.

]]>

08 Jan 16, 04:01:36
En frente un rival de tercera

El Manchester United es otro de los clubes de Inglaterra que este sábado tendrá que definir su suerte en la FA Cup de dicho país, encarando a un rival que milita en una división inferior a la Liga Premier.

]]>

08 Jan 16, 04:01:07
Aparece la hormiga

Uno de los clubes de Inglaterra que la tendrá complicada en la quinta ronda de la FA Cup es el Watford FC, ya que pese a que jugará como local, ha sido emparejado con un rival también de Liga Premier.

]]>

08 Jan 16, 04:01:53
Súperman para todo

Este fin de semana se disputará la quinta ronda en el marco de la FA Cup de Inglaterra, que tiene como gran atractivo en ser el torneo más antiguo del mundo, y que clasifica a Europa League. El West Ham United será local.

]]>

08 Jan 16, 03:01:24
El primer paso para el gran cambio

Hace pocos minutos de este viernes, en el marco del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la dirigencia de nuestro país resolvió darle un giro a los manejos que se han tenido.

]]>

08 Jan 16, 02:01:51
¿Regresa el Chucho?

La intención de la directiva de Liga Deportiva Universitaria es cederlo una vez más a otro club, pero de momento, entrenando con el resto de la plantilla de los Centrales, Luis Bolaños espera demostrarle a Claudio Borghi que merece una nueva oportunidad en el Rey de Copas.

]]>

08 Jan 16, 01:01:15
No pasó la prueba

Si bien existía predisposición de parte de la directiva del Club Deportivo El Nacional y también del jugador, reportes de la prensa capitalina sostienen que los Puros Criollos desistieron en su intención de fichar a David Quiroz.

]]>

08 Jan 16, 12:01:44
"Necesitamos ganar la Copa Libertadores"

Lleno de motivación por iniciar una nueva temporada pero ahora como los Tricampeones del Ecuador, Esteban Dreer consideró que el duelo amistoso contra Boca Juniors, será una prueba de jerarquía de cara a su participación en la Copa Libertadores.

]]>

08 Jan 16, 12:01:47
Apunta a Berlín

Sin mucho espacio en el primer equipo del VfB Stuttgart, Carlos Gruezo podría cambiar de equipo en los próximos días, de acuerdo a información que proviene de la prensa alemana. Jugaría en la Bundesliga 2.

]]>

08 Jan 16, 12:01:32
"Tener un DT de esta magnitud la verdad que motiva"

Principal referente de Liga Deportiva Universitaria, Norberto Araujo ponderó la influencia positiva de Claudio Borghi al interior del Rey de Copas. El Samurai sostiene que su sola presencia es un factor de motivación para los Centrales.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jan 16, 10:01:04
Un asistente de la camaronera de Luis Chiriboga cobró por la FEF

Transferencias de la Conmebol a Luis Chiriboga , presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, "que suman $ 285.950, no registradas en sus declaraciones de impuesto a la renta en lo referente a ingresos obtenidos en el exterior". Movimientos de dinero TicketShow –empresa que emite y vende las entradas de los partidos que disputa la Selección en Ecuador– a cuentas de la cónyuge de Chiriboga y a la de un asistente de una compañía camaronera del directivo son varios de los puntos expuestos en las 39 páginas del Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas.

07 Jan 16, 10:01:04
Unidad de Análisis Financiero duda sobre los ingresos de Francisco Acosta
El Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas de la Unidad de Análisis Financiero también generó la acusación y prisión domiciliaria de Francisco Acosta, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El informe indica que el directivo de la FEF "no realiza sus declaraciones de impuesto a la renta en los años 2010 y 2012, a pesar de que registra ingresos en sus cuentas y haber recibido sueldos por su relación de dependencia. Sus ingresos registrados no guardarían relación respecto a los ingresos declarados por impuesto a la renta".

07 Jan 16, 10:01:04
Esteban Paz: Vamos a pedir la renuncia de Chiriboga
Mientras Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró ayer que su representado no renunciará, el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, señaló que su club pedirá hoy la dimisión del directivo acusado de presunto lavado de activos.

07 Jan 16, 10:01:04
Barcelona se completó
Con las incorporaciones de Segundo Alejandro Castillo, Ely Esterilla, Christian Suárez y Federico Nieto, Barcelona completó ayer su plantel en la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, Esmeraldas. La jornada canaria de ayer comenzó desde temprano (07:00) con trabajos físicos cumplidos en un campo de arena. Luego se efectuaron pruebas con balón en la cancha sintética del sitio de concentración torero. De los elementos que faltaban por unirse al equipo, solo Castillo entrenó por la mañana; mientras, el resto lo hizo en la jornada vespertina.

07 Jan 16, 10:01:04
Michel Platini no se postulará (Breves)
Michel Platini no se postulará El francés, presidente de la UEFA suspendido ocho años de cualquier función en el fútbol, anunció ayer que retira su candidatura a la presidencia de la FIFA, para concentrarse en limpiar su nombre. "Retiro mi candidatura. No tengo tiempo ni medios", dijo. (D)

07 Jan 16, 10:01:04
Rally Dakar 2016 llega a Bolivia
El Rally Dakar 2016 ya se encuentra en territorio boliviano, donde recorrerán 327 kilómetros cronometrados y 315 de enlace. Las primeras motos de la prueba cruzaron ayer la frontera entre Argentina y Bolivia después de las 04:00. El español Joan Barreda, de la escudería Honda, fue el primero en cruzar el puente internacional Horacio Guzmán que une la población de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia) y después lo hizo el portugués Paulo Goncalves, de Honda.

07 Jan 16, 10:01:04
Ciclistas se alistan para ir 'Al sur del Spondylus'
Los amantes del ciclismo empezarán el 2016 con una competencia al tono de la temporada playera, que bordeará las costas del sur del Spondylus. La partida será desde Salinas hasta Atahualpa y retorno, el próximo domingo 31 de enero, a las 08:00. En el trayecto se pasará por Punta Carnero, Ancón, Anconcito hacia Atahualpa. La distancia de 80 kilómetros es para las categorías 16 -18 años; élite (abierto); máster, de 30-39 años; máster B, de 40-49 años. Los 40 kilómetros es para máster, de 50 años en adelante; montañeros y damas.

07 Jan 16, 10:01:04
Mark Cavendish hará ómnium (Breves)
Mark Cavendish hará ómnium El ciclista británico se probará en ómnium en la Copa del Mundo en pista, del 16 al 17 de enero, en Hong Kong. (D) Rafael Nadal avanza en el Abierto de Catar Aunque perdió su servicio en cuatro ocasiones, el español se clasificó ayer a las semifinales del Abierto de Catar con un triunfo 6-3, 5-7, 6-4 sobre el ruso Andrey Kuznetsov. El español medirá al ucraniano Illya Marchenko, quien eliminó 6-3, 7-6 al francés Jeremy Chardy. (D)

07 Jan 16, 10:01:04
Hay tres suspendidos de por vida en atletismo
Dos ex altos cargos del atletismo ruso y el hijo de Lamine Diack, quien fue presidente de la Federación Internacional de Atletismo, fueron sancionados de por vida por su participación en un caso de corrupción vinculado a un dopaje positivo. Las sanciones se producen luego de que un informe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por siglas en inglés) reveló el año pasado una cultura patrocinada por el Estado ruso sobre casos de dopaje, lo que provocó la suspensión de Rusia en este deporte.

07 Jan 16, 10:01:04
Mike Piazza y Ken Griffey Jr., en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol
Los exastros Ken Griffey Jr. y Mike Piazza fueron electos este miércoles al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Griffey estableció un nuevo récord en votos, al obtener el 99,3% de los sufragios (437 de 440 boletas). Ningún jugador ha sacado el 100% de votos. Con 630 jonrones de por vida lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos, y sus 1.836 impulsadas en el número 13.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Kobe Bryant sigue encabezando la elección para el All Star de la NBA

El astro Kobe Bryant sigue siendo el jugador más votado para el All Star Game 2016 de la NBA, de acuerdo con el listado que dio a conocer hoy la Liga estadounidense de baloncesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales quiere que el Dakar siga pasando por Bolivia en próximos años
El presidente Evo Morales manifestó este jueves 7 de enero del 2016, su deseo de que el Rally Dakar siga atravesando por territorio boliviano en los próximos años e incorporando en su ruta más regiones del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos revisan la crisis del fútbol
Las deudas de los clubes impidieron que el campeonato del 2015 transcurriera con normalidad. Por eso, uno de los objetivos del Congreso Ordinario de hoy es buscar mecanismos para solventar la crisis.

31 Dec 69, 05:12:00
La normativa del juvenil en cancha no será obligatorio en la Serie A en el 2016
A partir este año los clubes de la Serie A no están obligados a ubicar a un juvenil en cancha, como se lo había hecho hasta la temporada anterior. La norma quedó únicamente para la Serie B, donde un futbolista Sub 19 deberá actuar como mínimo 45 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Swansea City de Jefferson Montero confirmó al DT Alan Curtis hasta el final de la temporada
El Swansea City ha confirmado este jueves a Alan Curtis, hasta ahora técnico interino, como entrenador titular del conjunto galés hasta final de temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Costa y Oscar se habrían enfrentado en una práctica del Chelsea
El hispano-brasileño Diego Costa y el brasileño Oscar tuvieron que ser separados por compañeros de equipo para evitar males mayores en un serio enfrentamiento entre ambos en el entrenamiento del Chelsea, publicó la prensa británica este jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga MX tendrá un duelo entre ecuatorianos en su primera jornada
El Monterrey donde milita el experimentado volante ecuatoriano Walter Ayoví se enfrentará al equipo de Fidel Martínez, el Pumas de la UNAM, el próximo sábado 9 de enero del 2016, en el estadio BBVA Bancomer propiedad de los Rayados.

31 Dec 69, 05:12:00
Jairo Padilla es el nuevo refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2016
Jairo Padilla, hábil y veloz volante esmeraldeño quien actuó la temporada anterior en Sociedad Aucas, firmó la tarde del jueves 7 de enero de 2016, el contrato que lo vincula con Liga de Quito para actuar en el torneo local y en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo comienza el 'entrenamiento' para que su hijo siga sus pasos
Cristiano Ronaldo aprovechó la fiesta de Día de Reyes para pasar con su hijo Cristiano Jr. y enseñarle la forma de patear una pelota, en la cancha de fútbol del patio de su casa.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic se instala en semifinales de Doha junto con 'Rafa' Nadal
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este jueves para semifinales en el torneo de Doha tras superar por 6-3 y 7-5 al argentino Leonardo Mayer, mientras que el español Rafael Nadal, quinto del ránking ATP y segundo cabeza de serie, también avanzó, en su caso ganando por 6-3, 5-7 y 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov.

31 Dec 69, 05:12:00
Roma ganó en votos a Guayaquil y será la sede de la Copa Mundo de Marcha
Con nueve votos, Roma se adjudicó la sede de la Copa Mundo de Marcha que será entre el 7 y 8 de mayo próximo. Guayaquil (Ecuador) y Kiev (Ucrania) empataron con cuatro votos; mientras Monterrey (México) recibió dos votos. Hubo seis abstenciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Se instaló el Precongreso del Fútbol en Guayaquil
El Precongreso del Fútbol se inició con más de hora y media de retraso. La junta que se llevó a cabo el jueves de 7 de enero del 2016, sirvió para adelantar los tópicos del Congreso Ordinario, que será mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC deberá pagar USD 185 000 para asistir al Congreso de Fútbol
Los dirigentes de Barcelona SC trataban de llegar a acuerdos con sus acreedores, para poder participar en el Congreso Ordinario del Fútbol del 8 de enero de 2016. Ellos deberán pagar USD 180 000 para ser habilitados.

31 Dec 69, 05:12:00
La justicia paraguaya allana sede de la Conmebol
Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves, 7 de enero del 2016, la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la FIFA y en la Conmebol, confirmó la Fiscalía paraguaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicio Angulo jugará el ascenso mexicano en el Atlético San Luis
Vinicio Angulo fue presentado, el pasado miércoles 6 de enero del 2016, como el segundo refuerzo extranjero del Atlético San Luis, para disputar el torneo de Ascenso de la Liga mexicana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina y Uruguay buscarán organizar el Mundial 2030 en conjunto
Los presidentes de Uruguay y Argentina, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, anunciaron este jueves 7 de enero del 2016, que sus países buscarán organizar de forma conjunta el Mundial-2030, que conmemorará los 100 años del primer torneo planetario de fútbol que se disputó en suelo charrúa y ganó el anfitrión.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona defiende a Luis Suárez en la nueva polémica del 'Pistolero'
El FC Barcelona ha enviado una carta al Juez Único del Comité de Competición en la que defiende al uruguayo Luis Suárezy desmiente que el delantero llamara "desecho" a los jugadores del Espanyol, a la conclusión del derbi copero disputado el miércoles 6 de enero en el Camp Nou.

31 Dec 69, 05:12:00
El príncipe Ali afirma que es 'la persona indicada' para cambiar la FIFA
El príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, uno de los cinco candidatos admitidos para las elecciones a presidente de la FIFA, ha reiterado que es "la persona indicada" para conseguir "un cambio de verdad" en el máximo organismo del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Platini retiró su candidatura a presidir la FIFA
El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, retirará su candidatura a presidir la FIFA para dedicarse a preparar su defensa ante las acusaciones de corrupción que ha recibido, anunció el jueves 7 de enero del 2016, el francés en una entrevista con el diario LÉquipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Banfield se ratifica en que hizo uso de la opción de compra de Cazares, ante sus socios
El Club Atletico Banfield llevó a cabo una reunión informativa con sus socios para aclarar el tema del futbolista ecuatoriano Juan Cazares, exjugador del club, y sobre quien existe una acusación de incumplimiento de contrato.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jan 16, 10:01:42
Todo volvió a la normalidad


Un nuevo día de prácticas que afrontaron los jugadores dirigidos por el 'Vasco' Arruabarrena. El 'Xeneize' trabaja con la mente puesta en repetir lo hecho la temporada pasada.

]]>

07 Jan 16, 10:01:46
¡Estalló mordelón! (VIDEO)

Un día después del polémico clásico de Catalunya entre Barcelona y Espanyol, no paran de seguir los dimes y diretes entre clubes. Además la prensa española ha colaborado a que el escándalo continúe.

]]>

07 Jan 16, 08:01:44
"No fue por una cuestión personal"

Una vez que se ha terminado la novela de Claudio Bieler y su no incorporación a Liga de Quito, Gustavo Lescovich, agente del jugador, ha expresado las razones por las que el delantero finalmente se incorporó a Belgrano de Córdoba.

]]>

07 Jan 16, 08:01:01
Ratificado por los 'Cisnes'

Los últimos resultados obtenidos por el Swansea en la Premier League hicieron que los directivos analicen la continuidad de su entrenador interino. Se considera que lo mejor que puede hacer el club es conservar al estratega en el cargo al menos hasta final de temporada.

]]>

07 Jan 16, 09:01:29
Primeros cambios para 2016

Tras la primera reunión entre los dirigentes de los equipos tantos de Serie A y Serie B con los miermbros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se han alcanzado las primeras modificaciones que va a tener el próximo Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, es sus principales categorías.

]]>

07 Jan 16, 07:01:07
"Esperamos mañana llegar"

El 'Mono' deja oficialmente a Defensa y Justicia y se suma a las filas del cuadro negriazul. EL volante de 28 años se siente motivado con la idea de disputar la primera fase de la Copa Libertadores.

]]>

07 Jan 16, 07:01:51
"Lo conozco del fútbol uruguayo"

Independiente del Valle ya trabaja en la pretemporada con la mira puesta en la primera fase de la Copa Libertadores. De a poco, se define la plantilla que va a pelear en los dos frentes.

]]>

07 Jan 16, 10:01:06
"Debemos estar a la altura"

El ‘Mortero’ ya se sumó a la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Esmeraldas para ponerse a punto de cara a lo que será una nueva edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

07 Jan 16, 10:01:14
Podría llegar pronto

El toreno Apertura 2015 dejó como campeón al Tigres de 'Dinamita' Guerrón. Sin embargo, un vergonzoso recuerdo dejó las semifinales entre Pumas y América. En dicho partido, Darío Verón de la UNAM fue denunciado por insultos y actos de racismo en contra de dos jugadores de las 'Águilas'.

]]>

07 Jan 16, 06:01:59
"Su imagen está muy deteriorada"

Previo al inicio del pre congreso y en representación de Liga de Quito, Patricio Torres compareció ante los medios y explicó algunos de los temas que han tratado los clubes tanto de la Seria A y Serie B para hacer distintas propuestas al directorio de la FEF.

]]>

07 Jan 16, 05:01:08
"Puedo pensar en la Selección ahora que estoy en BSC"

Ríchard Calderón vive en otro mundo desde que llegó a Barcelona Sporting Club. Sufrió un 2015 complicadísimo con Deportivo Quito (terminó en la B) pero ahora que es parte del Ídolo del Astillero, se imagina peleando un puesto en la Selección.

]]>

07 Jan 16, 05:01:58
Imponiendo su moda (IMÁGENES)

El mediocampista estrella del elenco de la Juventus de Italia, Paul Pogba, ha recuperado su nivel y ha vuelto a deslumbrar a los aficionados, con lo que hace tanto dentro como fuera de las canchas, esta vez mostrando su nuevo estilo, junto al polémico Balotelli.

]]>

07 Jan 16, 05:01:50
"Me presentaré a la práctica y en base a eso decidirán"

Empezó como un rumor pero con el pasar de las horas se ha ido tornando en realidad. Ilusionado con que se cristalice su retorno a El Nacional después de un año sin competencia oficial, David Quiroz señaló que mañana se presentará a los entrenamientos con el Rojo.

]]>

07 Jan 16, 05:01:04
Caprichitos de Ronaldinho

Mientras la hinchada del Ídolo del Astillero sigue soñando con ver al inigualable Ronaldinho con la blusa de Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla, en horas recientes se revelaron las peticiones que le habría realizado el súper crack brasilero a la directiva canaria.

]]>

07 Jan 16, 05:01:55
"Vengo a crear una historia"

Considerado uno de los traspasos más destacados en el fútbol mexicano, Joffre David Guerrón aseguró que trabajará muy duro para crear una historia” con los Cementeros, escuadra en la que coincidirá con su compatriota Joao Rojas.

]]>

07 Jan 16, 04:01:21
Ejército de Ponchitos (OFICIAL)

La directiva del Mushuc Runa Sporting Club continúa fortaleciendo a su plantilla para lo que será la temporada 2016 de la Serie A Ecuatoriana. La gente del Hombre Nuevo confirmó la contratación del delantero argentino Maximiliano Giusti.

]]>

07 Jan 16, 04:01:35
"Apoyo a empresas relacionadas con la delincuencia"

A nivel mundial no se han detenido las investigaciones tras el escándalo de corrupción que estalló en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Este jueves, la Fiscalía Paraguaya allanó las instalaciones de la Conmebol por pedido de la Justicia de Estados Unidos.

]]>

07 Jan 16, 04:01:19
¿Ya ni manejar? (VIDEO)

El jugador del cuadro del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, fue uno de los protagonistas del día y no fue por algo destacado en los terrenos de juego, nuevamente llamó la atención al golpear su vehículo.

]]>

07 Jan 16, 04:01:03
"Era por concepto de mis vacaciones" (DOCUMENTO)

Se ha hecho pública la versión libre y voluntaria” que rindió Vinicio Luna ante la Fiscalía General del Estado al estar implicado en un presunto lavado de activos. En ella explica, entre otras cosas, los pagos que recibió de la FEF mientras purgaba una condena en prisión.

]]>

07 Jan 16, 03:01:26
"Yo conocí a Hugo Jinkins por los contratos" (DOCUMENTO)

Al igual que lo hizo con los documentos en los que se revelaban los antecedentes que dieron paso a que la Fiscalía enjuiciará a Luis Chiriboga por presunto lavado de activos, el asambleísta Ramiro Aguilar compartió la versión de los hechos del presidente suspendido de la FEF.

]]>