sábado, 9 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 16, 03:01:17
Zinedine Zidane: 'El Real Madrid siempre debe ganar'

El francés Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, se mostró confiado en que el equipo pueda continuar con las buenas vibraciones transmitidas este sábado en su partido de estreno, en el que los blancos ganaron 5-0 al Deportivo de La Coruña en la 19ª jornada de la Liga española. "Seguramente vamos a seguir así. El Real Madrid siempre debe ganar. Lo más importante es la actitud del equipo. Habrá que mejorar muchas cosas y lo haremos, hay semanas para trabajar, estoy seguro de eso", declaró con optimismo.

09 Jan 16, 02:01:37
Zidane se estrena como DT del Real Madrid con 5-0 al Deportivo
El francés Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa ante el Deportivo de La Coruña (5-0), este sábado en la 19ª jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se colocó líder provisional tras golear 4-0 al Granada, con un 'triplete' de Lionel Messi. El francés Karim Benzema abrió y cerró la goleada del Real Madrid, con goles en los minutos 15 y 90, mientras que los otros tres tantos fueron firmados por el galés Gareth Bale (23, 49, 63).

09 Jan 16, 02:01:23
Copa América Centenario, completa con todas las selecciones
La Copa América Centenario 2016, que se disputará en junio en Estados Unidos para conmemorar los 100 años de la Conmebol, ya tiene a todos sus protagonistas, luego de que Panamá y Haití se adjudicaran las dos últimas plazas para completar el cuadro de 16 selecciones participantes. Canaleros y granaderos, como se conocen a los combinados de Panamá y Haití, firmaron su presencia en la Copa América al vencer en duelos de repechaje a Cuba y Trinidad y Tobago, respectivamente, el viernes en Ciudad de Panamá.

09 Jan 16, 02:01:50
Lio Messi marca 'hat-trick' en la goleada 4-0 del FC Barcelona al Granada
Tres goles del argentino Leo Messi y uno del brasileño Neymar, con dos asistencias del uruguayo Luis Suárez, en un festival de los delanteros sudamericanos, permitieron al Barcelona golear este sábado al Granada (4-0) y colocarse líder provisional de la liga española. El Barcelona podría perder el liderato el domingo en caso de victoria del Atlético Madrid en campo del Celta de Vigo (5º), en la decimoctava jornada, aunque el equipo azulgrana tiene un partido menos, debido a su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, que ganó a finales de diciembre.

09 Jan 16, 01:01:25
Hombre de 63 años muere en accidente en séptima etapa del Rally Dakar
Un hombre de 63 años falleció este sábado después de ser golpeado por el auto conducido por el francés Lionel Baud durante la especial de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), informó la organización. "Un accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día en territorio boliviano donde el competidor del auto N.409, Lionel Baud, golpeó a un hombre de 63 años que se encontraba aislado sobre la pista", señaló la organización en un comunicado.

09 Jan 16, 10:01:06
Djokovic gana el Abierto de Catar arrollando a Nadal en la final
Novak Djokovic sumó su primer título del año al arrollar el sábado 6-1, 6-2 a Rafael Nadal en la final del Abierto de Catar. El serbio disputó su 16ta final consecutiva, una racha que comenzó luego de perder en los cuartos de final del mismo torneo el año pasado. Además, Djokovic desempató la serie personal contra Nadal, al que ahora aventaja 24-23. Con 47 enfrentamientos, se trata de la mayor cantidad de partidos entre dos jugadores en la historia del tour de la ATP.

09 Jan 16, 10:01:18
Muere Maria de Filippis, primera mujer piloto de Fórmula 1
La italiana Maria Teresa de Filippis, que fue la primera mujer en pilotar un monoplaza de Fórmula 1, falleció a la edad de 89 años, cerca de Bérgamo, anunció este sábado el Grand Prix Drivers Club (GPDC). Nacida el 11 de noviembre de 1926, De Filippis era todavía presidenta honoraria del GPDC, un club de expilotos de Fórmula 1 fundado en 1962 por el francés Louis Chiron y el argentino Juan Manuel Fangio, quintuple campeón del mundo.

09 Jan 16, 09:01:07
FIFA: Comité ética envía su fallo a Blatter y Platini
Joseph Blatter y Michel Platini pueden apelar ahora su inhabilitación para ejercer cargos en el fútbol por ocho años, ya que los jueces de la comisión de ética de la FIFA les enviaron por escrito los fundamentos de su decisión. Los abogados que representan a Blatter y Platini necesitaban los documentos para presentar sus apelaciones formales ante el organismo rector del futbol mundial. La FIFA rechazó el mes pasado la petición del ex presidente de la UEFA Platini de saltarse el proceso intento del organismo y reclamar directamente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

09 Jan 16, 08:01:18
'Comando' Puch llega a Liga de Quito para reforzar su ofensiva
A través de su cuenta de Twitter, Liga de Quito oficializó la contratación del nuevo refuerzo para la temporada 2016, del chileno Edson Puch, de 29 años, que estará por un año en el cuadro albo. Entre los clubes que ha jugado Puch, están: Huachipato, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl FC (Emiratos Árabes Unidos), Huracán (Argentina). También ha sido seleccionado chileno. El jugador, que proviene de Huracán de Argentina, se desempeña como delantero o mediocampista ofensivo.

08 Jan 16, 10:01:14
Se aprueba en la FEF la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano
El proyecto que en octubre anterior prometió 'sepultar' Luis Chiriboga, hoy presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol –acusado en el país de presunto lavado de activos por la Fiscalía General del Estado y de varios delitos, como chantaje, por el Departamento de Justicia de EE.UU.– fue aprobado ayer en el congreso ordinario de la FEF. Con un acuerdo total de los delegados de las 22 asociaciones provinciales de balompié y los 24 equipos de las series A y B, se aprobó la creación de la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Bale y Benzema regalan una goleada a Zidane en su debut al frente del Madrid

El francés Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa ante el Deportivo de La Coruña (5-0) , este sábado 9 de enero del 2016 en la 19ª jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se colocó líder provisional tras golear 4-0 al Granada, con un 'triplete' de Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Lorenzo Pasciuti logró un récord y entró en la historia del fútbol italiano
En el primer partido del sábado 9 de enero del 2016 en la Serie A italiana, el Carpi (19º) ganó 2-1 al Udinese (11º), gracias a los tantos de Lorenzo Pasciuti (26) y Lorenzo Lollo (70) .

31 Dec 69, 05:12:00
Fiorentina cayó ante Lazio y dejó pasar la ocasión del liderato en Italia
La Fiorentina, tercer clasificado, desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder provisional de la Serie A italiana, al perder en casa por 3 a 1 ante el Lazio, este sábado 9 de enero del 2016 en la 19ª jornada del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Luis Enrique no estará el lunes 11 de enero en la gala del Balón de Oro
El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, uno de los tres finalistas al premio a mejor entrenador del año, anunció este 9 de enero del 2015 que no asistirá el lunes 11 a la gala de los galardones anuales de la FIFA en Zúrich, donde su jugador Lionel Messi es además el gran favorito para llevarse el Balón de Oro a mejor futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal, City, United y Everton a cuarta ronda en Copa; Liverpool al desempate
Los grandes no fallaron este 9 de enero del 2016 en la Copa de Inglaterra y tanto Arsenal como Manchester City, Manchester United y Everton sellaron su pase a la cuarta ronda, en la que espera estar también el Liverpool, que el viernes empató con el modesto Exeter y se jugará la clasificación en el desempate.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere un espectador en accidente de un auto en la séptima etapa del Dakar
Un hombre de 63 años falleció este sábado 9 de enero del 2016 después de ser golpeado por el auto conducido por el francés Lionel Baud durante la especial de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina) , informó la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic fulminó a Rafael Nadal en la final de tenis de Doha
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso este 9 de enero del 2016 con autoridad (6-1, 6-2) al español Rafael Nadal, quinto de la clasificación ATP, en la final del torneo de tenis masculino de Doha, consiguiendo así empezar con buen pie y un trofeo el año 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Segundo Sarmiento colocó los afiches de apoyo a Luis Chiriboga en la FEF
El cartel y las volantes de apoyo a Luis Chiriboga, que circularon el 8 de enero del 2016 en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tenían firma de responsabilidad. 'Sarmiento es pueblo' es el eslogan de Segundo Sarmiento, activista político.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona se sitúa como líder provisional con hat-trick de Messi
El FC Barcelona se situó este 9 de enero del 2016 como líder provisional de la Liga española de fútbol al vencer 4-0 al Granada sin apenas despeinarse gracias a un hat-trick de Lionel Messi y un tanto más de Neymar.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch llega con música, gambetas y goles a Liga de Quito
El futbolista chileno Edson Puch no solo es conocido por su velocidad, gambetas y goles en una cancha de juego. El nuevo refuerzo de Liga de Quito tienen también un gusto muy marcado por la música y varias de sus interpretaciones están en su canal de YouTube.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito suma al chileno Edson Puch para reforzar el ataque
Liga de Quito confirmó la contratación de Edson Puch, ofensivo chileno de 29 años que ha jugado en clubes de su país, Emiratos Árabes Unidos y Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United está abierto a fichar en el mercado de enero
El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, se ha mostrado abierto a fichar en este mercado de traspasos de enero pese a que no es "el momento ideal para hacer negocios".

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama está en la delegación del Deportivo Cuenca que irá a Manta
El volante Luis Saritama, quien el pasado 6 de enero no llegó a la capital azuaya para firmar su contrato con Deportivo Cuenca, aparece en la nómina de jugadores que viajarán el domingo 10 de enero a Manta. En la fecha prevista no arribó desde Quito porque su esposa tuvo problemas con el embarazo y fue hospitalizada.

31 Dec 69, 05:12:00
Louis Van Gaal dice que no le preocupa que Guardiola vaya a la Premier League
Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, aseguró que no le afectaron las declaraciones de Josep Guardiola, que anunció que quiere trabajar en la Premier League en la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeo se ordena y busca recuperarse para los Juegos Olímpicos
El boxeo ecuatoriano, en los últimos tres años, perdió protagonismo a escala internacional. Los pugilistas competieron irregularmente por las pugnas dirigenciales. Únicamente representaron al país en certámenes del ciclo olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Para escalar se combina la fuerza y la habilidad
El andinismo de alta y media montaña es uno de los deportes en crecimiento en el país. Los riesgos de este deporte demandan utilizar los mejores implementos para resguardar la vida de los practicantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos serán administrados por otro ente en el 2017
La decisión fue unánime en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE), quedó aprobada por las 22 asociaciones provinciales y los 24 clubes de la Primera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
En la FEF se comparó a Luis Chiriboga con Jesucristo
Los últimos 30 minutos del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvieron envueltos en polémica, por el pedido de destitución de Luis Chiriboga.

31 Dec 69, 05:12:00
Congreso del Fútbol evitó tratar el tema de la destitución de Luis Chiriboga
Los miembros del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), evitaron la suspensión definitiva de Luis Chiriboga, como presidente del organismo. La moción que propuso Miguel Almeida, el representante de Universidad Católica, no tuvo acogida en el auditorio.

31 Dec 69, 05:12:00
La nueva dirigencia del fútbol chileno ratifica a Jorge Sampaoli en 'La Roja'
El argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile de la última Copa América, seguirá como técnico de la Selección chilena de fútbol, según anunciaron este viernes las nuevas autoridades del balompié araucano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jan 16, 05:01:39
De francés a francés (VIDEO)


El Real Madrid arrancó con una victoria cinco a cero ante el Deportivo La Coruña en el debut de su nuevo entrenador, que fue ovacionado por el público que asistió al Estadio santiago Bernabéu.

]]>

09 Jan 16, 02:01:04
Agónica clasificación

En el encuentro por la tercera ronda de la FA Cup, Manchester United derrotó a Sheffield United con solitario tanto y accedió a la siguiente fase del torneo, sin Antonio Valencia que sigue recuperándose de su lesión.

]]>

09 Jan 16, 02:01:53
Cumbre urgente de Libertadores

El torneo más importante del continente ya definió los equipos que participarán en la presente edición. Es más, tanto los cruces de la primera fase como los grupos ya fueron sorteados. Ahora la incógnita es cuánto dinero va a recibir cada equipo que forme parte del certamen.

]]>

09 Jan 16, 01:01:01
Rival para la Noche Amarilla (IMAGEN)

Barcelona estaba en busca de rival para su presentación en la acostumbrada Noche Amarilla y ante la negativa de Independiente de Argentina, el equipo peruano de San Martín ha publicado el comunicado de que estará presente para medir al Ídolo.

]]>

08 Jan 16, 08:01:49
Vaya Golazo (VIDEO)

Esta semana no se jugará la Premier League en Inglaterra pues ya comenzaron los choques decisivos de la Copa FA que involucra a equipos desde la primera hasta la cuarta división.

]]>

09 Jan 16, 12:01:24
Messi imparable (VIDEO)

Por el marco de la Liga Española, FC Barcelona venció a Granada, con una gran actuación de Lionel Messi, que se despachó con tres anotaciones, siendo la figura del partido.

]]>

09 Jan 16, 12:01:36
Ni rastro de La Hormiga

La tercera ronda de la FA Cup se disputó y Watdord venció a Newcastle, por lo que consiguió la clasificación a la siguiente fase del torneo. Los Avispones no contaron con Juan Carlos Paredes, que no entró a la convocatoria para este cotejo.

]]>

09 Jan 16, 11:01:30
Celebró desde las gradas

Por la tercera ronda de la FA Cup West Ham derrotó a Wolverhampton y se clasificó a la siguiente ronda del torneo. El ecuatoriano Énner Valencia no entró en la lista definitiva y observó el partido desde las gradas.

]]>

08 Jan 16, 06:01:11
La escoba de Zizou

La nueva era del Real Madrid, bajo conducción de Zinedine Zidane, obviamente traerá repercusiones, por jugadores que no son del agrado del entrenador, y que actualmente son parte de la plantilla.

]]>

09 Jan 16, 09:01:47
Nuevo ofensivo Albo (IMAGEN)

El estratega Claudio Borghi en busca de reforzar al cuadro de Liga de Quito, ha hecho un pedido especial y la dirigencia lo ha complacido, contratando al delantero Edson Puch para engrosar las filas de La U.

]]>

09 Jan 16, 09:01:00
Felipao recuperado

Tras jugar solo 40 minutos del partido ante el FC Barcelona, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo salió lesionado y era una de las preocupación del estratega, pero finalmente se ha recuperado, entrando en la lista de convocados.

]]>

09 Jan 16, 10:01:26
Debut soñado para La 'Tuca' (VIDEO)

Cimarrones y Alebrijes dividieron honores en la primera fecha del torneo de ascenso en México. En este cotejo debutó un ecuatoriano y aportó con un tanto a su equipo. El marcador final fue de uno a uno.

]]>

08 Jan 16, 10:01:29
Adiós al 'Millonario'

Pese a que su regreso a casa fue uno de los más sonados en el fútbol argentino, al 'Conejito' se le mojó la ólcora durante su estadía en el equipo de sus amores. Los títulos llegaron, pero sus goles no.

]]>

08 Jan 16, 10:01:42
Inicio con caída

Tapachula inició su camino en busca del ascenso con derrota en casa por la mínima diferencia ante el equipo de Correcaminos. El encuentro que contó con un ecuatoriano en cancha tuvo un claro dominador durante los 90 minutos.

]]>

08 Jan 16, 10:01:24
Tablas en su casa

En uno de los cotejos de la primera fecha del ascenso en México, Zacatecas igualó a un gol por bando ante Venados en un cotejo que se caracterizó por las fallas de los porteros y el juego brusco.

]]>

08 Jan 16, 07:01:22
No se va

El último punto del día en el congreso de la FEF, fue tratar la suspensión definitiva del Ingeniero Luis Chiriboga Acosta quien se encuentra investigado por la justicia ordinaria y la Fiscalía de los Estados Unidos. Al final esta moción no pasó.

]]>

08 Jan 16, 06:01:55
Con Saritama a la cabeza

El Deportivo Cuenca entregó oficialmente la lista de jugadores con la que el equipo cumplirá con una pretemporada en Manta, y que salgo un par de contrataciones más, es con lo que encarará este 2016.

]]>

08 Jan 16, 06:01:03
Todavía sin Renato

Previo al reinicio de la Eredivisie tras la para por navidad y año nuevo, Los 'Geet en Zwart' se impusieron como visitantes por dos tantos contra uno al equipo belga. Renato IBarra todavía continúa como baja en el equipo holandés.

]]>

08 Jan 16, 06:01:49
Por decisión unánime

Semanas después de perder la elección a Presidencia de la FEF, fue sancionado por un año calendario acusado de realizar insultos en contra del directorio y su máximo dirigente, hoy suspendido durante 90 días.

]]>

08 Jan 16, 05:01:54
¿No al fútbol si al tenis? (VIDEO)

El defensor del FC Barcelona, Piqué, aprovechó su tiempo libre para jugar con uno de sus hijos y mostrar que no solo le gusta el fútbol, también es seguidor de otro deporte y deja ver las aptitudes para el mismo.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 16, 10:01:14
Se aprueba en la FEF la Liga de Fútbol Profesional

El proyecto que en octubre anterior prometió 'sepultar' Luis Chiriboga, hoy presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol –acusado en el país de presunto lavado de activos por la Fiscalía General del Estado y de varios delitos, como chantaje, por el Departamento de Justicia de EE.UU.– fue aprobado ayer en el congreso ordinario de la FEF. Con un acuerdo total de los delegados de las 22 asociaciones provinciales de balompié y los 24 equipos de las series A y B, se aprobó la creación de la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano.

08 Jan 16, 10:01:14
A Louis Van Gaal no le interesa qué haga Pep Guardiola
Algunos técnicos en la Liga Premier podrían estar preocupados por la seguridad de sus puestos desde que Pep Guardiola anunció que quiere trabajar en Inglaterra. Louis van Gaal no es uno de ellos. El timonel de Manchester United dijo ayer que cree que su trabajo está seguro, a pesar del pobre desempeño de su equipo esta temporada, y ni siquiera está seguro que Guardiola trabajará la próxima campaña después de irse de Bayern.

08 Jan 16, 10:01:14
Federico Nieto espera tener revancha amarilla
Llegó a Barcelona como el fichaje estelar de 2014, con 29 tantos anotados en el torneo previo con el Deportivo Quito y el título de goleador del torneo nacional. Pero como canario Federico Nieto no cumplió con las expectativas, desapareció la puntería del artillero argentino, se acumularon las lesiones y se consumó un fracaso.

08 Jan 16, 10:01:14
Ronaldinho hace lista de pedidos para la Noche Amarilla
Ronaldinho será la máxima atracción de la Noche Amarilla, programada para el 30 de enero próximo, cuando jugará como refuerzo de Barcelona contratado por uno de los patrocinadores toreros (por $ 200.000). Sobre la presencia en Guayaquil del campeón del mundo con Brasil en Japón-Corea 2002, junto a estrellas como Rivaldo, Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos y otros cracks, Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de los toreros, indicó que Ronaldinho hizo varias solicitudes.

08 Jan 16, 10:01:14
Édison Preciado tenía la ilusión de ser fichado por Emelec
Édison Preciado se unió a las prácticas del Delfín, en la Casa de la Selección en la capital, luego de un intento fallido de ser fichado por Emelec, equipo que había mostrado interés en sus servicios. El delantero orense aseguró no saber por qué se cayó el fichaje al club azul: "Firmé un precontrato con Emelec. Recibí un cheque y cobré ese dinero. Luego se me envió el contrato a través de un correo, lo firmé y cuando pensé que estaba todo listo ya no me atendió (las llamadas) el presidente (de Emelec, Nassib) Neme", indicó.

08 Jan 16, 10:01:14
Claudio Borghi, al mando de Liga de Quito
Una nueva etapa comenzó en Liga de Quito. El DT argentino Claudio Borghi asumió, desde el pasado jueves, el trabajo en el plantel, y con su presencia se visualizó un ambiente diferente, en relación con el vivido en la era de Luis Zubeldía. Ayer, cuando la prensa tuvo acceso a la práctica, se observó a un Borghi carismático. Dialogó, instruyó, observó, se enfadó, sonrió... y hasta se le escapó un término fuerte cuando las cosas no salían como él quería en el entrenamiento.

08 Jan 16, 10:01:14
Seamos optimistas
Por Denis Dau Karam Está presente el 2016, año bisiesto con 366 días, que ilusiona a millones de seres en el mundo, donde la tecnología, el deporte, los negocios, la cultura y otros ámbitos inmersos en el diario vivir auguran encaminarse con optimismo.

08 Jan 16, 10:01:14
DT Eduardo Favaro quiere un equipo protagonista
El Nacional iniciará el torneo 2016 con plantilla renovada y en proceso de transición del que la directiva espera tener frutos en los próximos años. El grupo sigue al mando de Eduardo Favaro, el uruguayo se sumó ayer al club y dirigió su primer entrenamiento. Favaro dijo estar conforme con el plantel. "La renovación fue una decisión junto a la directiva de apostar a la cantera. Los jugadores que tenemos son los que entraron en lista para ese proyecto, estamos conformes con los llegados y analizamos otros cuatro jugadores que pueden sumar", señaló el DT.

08 Jan 16, 10:01:14
Un volante uruguayo para Independiente del Valle
Independiente del Valle confirmó, para el torneo 2016, el fichaje del volante urugayo Emiliano Tellechea, quien arribó ayer al país y está a disposición del DT Pablo Repetto. Tellechea (28 años) se suma como tercer refuerzo junto a sus compatriotas Christian Núñez y Mario Rizotto, quienes renovaron con los negriazules. En su carrera, Tellechea ha actuado para Montevideo Wanderers, donde se inició en el 2006, luego pasó a Argentina para jugar por San Lorenzo, Instituto de Córdoba y Defensa y Justicia, del cual proviene.

08 Jan 16, 10:01:14
'Evidencias' de la Conmebol, a EE.UU.
La Fiscalía paraguaya anunció ayer que empezó a clasificar los documentos incautados en un allanamiento en la sede de la Conmebol para enviarlos a Estados Unidos, pero dijo que no procesará por corrupción a los expresidentes del organismo Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, porque el soborno en el sector privado no es un delito en Paraguay.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama está en la delegación del Deportivo Cuenca que irá a Manta

El volante Luis Saritama, quien el pasado 6 de enero no llegó a la capital azuaya para firmar su contrato con Deportivo Cuenca, aparece en la nómina de jugadores que viajarán el domingo 10 de enero a Manta. En la fecha prevista no arribó desde Quito porque su esposa tuvo problemas con el embarazo y fue hospitalizada.

31 Dec 69, 05:12:00
Louis Van Gaal dice que no le preocupa que Guardiola vaya a la Premier League
Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, aseguró que no le afectaron las declaraciones de Josep Guardiola, que anunció que quiere trabajar en la Premier League en la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeo se ordena y busca recuperarse para los Juegos Olímpicos
El boxeo ecuatoriano, en los últimos tres años, perdió protagonismo a escala internacional. Los pugilistas competieron irregularmente por las pugnas dirigenciales. Únicamente representaron al país en certámenes del ciclo olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Para escalar se combina la fuerza y la habilidad
El andinismo de alta y media montaña es uno de los deportes en crecimiento en el país. Los riesgos de este deporte demandan utilizar los mejores implementos para resguardar la vida de los practicantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos serán administrados por otro ente en el 2017
La decisión fue unánime en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE), quedó aprobada por las 22 asociaciones provinciales y los 24 clubes de la Primera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
En la FEF se comparó a Luis Chiriboga con Jesucristo
Los últimos 30 minutos del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvieron envueltos en polémica, por el pedido de destitución de Luis Chiriboga.

31 Dec 69, 05:12:00
Congreso del Fútbol evitó tratar el tema de la destitución de Luis Chiriboga
Los miembros del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), evitaron la suspensión definitiva de Luis Chiriboga, como presidente del organismo. La moción que propuso Miguel Almeida, el representante de Universidad Católica, no tuvo acogida en el auditorio.

31 Dec 69, 05:12:00
La nueva dirigencia del fútbol chileno ratifica a Jorge Sampaoli en 'La Roja'
El argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile de la última Copa América, seguirá como técnico de la Selección chilena de fútbol, según anunciaron este viernes las nuevas autoridades del balompié araucano.

31 Dec 69, 05:12:00
Quintero busca 14 'ochomiles' con la mitad de sus pies y la pasión intacta
Con siete 'ochomiles' en el bolsillo, con la mitad de sus pies y la pasión intacta, el ecuatoriano Santiago Quintero avanza en su proyecto de escalar, sin oxígeno suplementario, los catorce picos de más de 8 000 metros, una hazaña lograda por catorce personas en el mundo, incluido Iván Vallejo, aunque ninguno con alguna discapacidad física.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú desiste de jugar amistosos antes de cotejos ante Venezuela y Uruguay
Perú desistió de disputar partidos amistosos previos a sus próximos duelos de marzo ante la selecciones de Venezuela y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, informó este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tendrá un nuevo organismo de fútbol profesional desde el 2017
La Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador entrará en vigencia a partir del 2017. Así quedó establecido en el Congreso Ordinario de Fútbol que se desarrolló el 8 de enero del 2016 en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari tuvo un inicio difícil en la bolsa de Milán
El fabricante italiano de vehículos deportivos Ferrari inició su participación en la Bolsa de Valores de Milán con ciertos resultados negativos, a inicios de esta semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodando: Nissan realizó una actividad social en Cotacachi
Colaboradores de la firma japonesa Nissan realizaron una visita a la comunidad Iltaqui, cerca de Cotacachi, en días pasados. Los empleados llevaron a cabo varias actividades dedicadas a los niños, en una de las escuelas de ese sector. Los pequeños recibieron juguetes, refrigerios y una funda de caramelos. Además, se realizaron dinámicas para amenizar la mañana. Este acto forma parte de las actividades de Responsabilidad Social que realiza la marca en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Peterhansel asume el liderato tras la etapa más dura del Dakar
Como le ocurrió en las últimas dos etapas, este viernes el Peugeot de Carlos Sainz quedó muy cerca de la victoria al acabar apenas 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, que se adjudicó la sexta etapa de esta octava edición sudamericana del Dakar.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA lamenta la ausencia de Guardiola en gala del Balón de Oro
La FIFA lamentó este viernes la ausencia el lunes en Zúrich del español Josep Guardiola, uno de los finalistas al premio a mejor entrenador del año, pero que no podrá estar en la ceremonia del Balón de Oro por encontrarse con su equipo, el Bayern de Múnich, en una concentración en Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Un X4 más poderoso, lo más reciente de BMW
M40i es la denominación de la variante más potente del BMW X4. Lleva un motor de gasolina de 3.0 litros y 360 caballos de potencia, que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,9 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Sucúa propone un tiempo de relax
Durante la Navidad pasada se me presentó un viaje inesperado a Macas, en nuestra región oriental. Aproveché la oportunidad para visitar varias poblaciones ubicadas al sur de la capital de Morona Santiago, las cuales conocí "al paso" hace cinco años, cuando la carretera que une a esa ciudad con Gualaquiza estaba todavía en construcción, (su estado era deplorable). Aquello no me permitió, en honor al tiempo y al cansancio, conocerlas de manera adecuada.

31 Dec 69, 05:12:00
BMW presentó su nueva pantalla que detecta los gestos del conductor
La firma germana BMW continúa con un ritmo acelerado en cuanto a innovación tecnológica. Durante la pasada Feria de la Tecnología de las Vegas (CES, por sus siglas en inglés), el fabricante dio a conocer su nueva pantalla táctil con tecnología AirTouch.

31 Dec 69, 05:12:00
Los compactos de lujo son la apuesta de Infiniti
Para Infiniti, el flamante Q30 es mucho más que un nuevo modelo que lanza al mercado. Se trata del debut de la marca de lujo de Nissan en un segmento que hasta ahora le resultaba desconocido: el de los compactos de lujo, dominado por fabricantes alemanes.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal y Novak Djokovic disputarán la final soñada en Doha
El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, quinto y primer jugadores del ránking ATP, se clasificaron este viernes para la final del torneo de tenis masculino de Doha, que contará por lo tanto con su duelo soñado por el título.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jan 16, 12:01:49
Debut soñado para La 'Tuca'


Cimarrones y Alebrijes dividieron honores en la primera fecha del torneo de ascenso en México. En este cotejo debutó un ecuatoriano y aportó con un tanto a su equipo. El marcador final fue de uno a uno.

]]>

08 Jan 16, 10:01:29
Adiós al 'Millonario'

Pese a que su regreso a casa fue uno de los más sonados en el fútbol argentino, al 'Conejito' se le mojó la ólcora durante su estadía en el equipo de sus amores. Los títulos llegaron, pero sus goles no.

]]>

08 Jan 16, 10:01:42
Inicio con caída

Tapachula inició su camino en busca del ascenso con derrota en casa por la mínima diferencia ante el equipo de Correcaminos. El encuentro que contó con un ecuatoriano en cancha tuvo un claro dominador durante los 90 minutos.

]]>

08 Jan 16, 10:01:24
Tablas en su casa

En uno de los cotejos de la primera fecha del ascenso en México, Zacatecas igualó a un gol por bando ante Venados en un cotejo que se caracterizó por las fallas de los porteros y el juego brusco.

]]>

08 Jan 16, 08:01:49
Vaya Golazo (VIDEO)

Esta semana no se jugará la Premier League en Inglaterra pues ya comenzaron los choques decisivos de la Copa FA que involucra a equipos desde la primera hasta la cuarta división.

]]>

08 Jan 16, 07:01:22
No se va

El último punto del día en el congreso de la FEF, fue tratar la suspensión definitiva del Ingeniero Luis Chiriboga Acosta quien se encuentra investigado por la justicia ordinaria y la Fiscalía de los Estados Unidos. Al final esta moción no pasó.

]]>

08 Jan 16, 06:01:55
Con Saritama a la cabeza

El Deportivo Cuenca entregó oficialmente la lista de jugadores con la que el equipo cumplirá con una pretemporada en Manta, y que salgo un par de contrataciones más, es con lo que encarará este 2016.

]]>

08 Jan 16, 06:01:03
Todavía sin Renato

Previo al reinicio de la Eredivisie tras la para por navidad y año nuevo, Los 'Geet en Zwart' se impusieron como visitantes por dos tantos contra uno al equipo belga. Renato IBarra todavía continúa como baja en el equipo holandés.

]]>

08 Jan 16, 06:01:49
Por decisión unánime

Semanas después de perder la elección a Presidencia de la FEF, fue sancionado por un año calendario acusado de realizar insultos en contra del directorio y su máximo dirigente, hoy suspendido durante 90 días.

]]>

08 Jan 16, 06:01:11
La escoba de Zizou

La nueva era del Real Madrid, bajo conducción de Zinedine Zidane, obviamente traerá repercusiones, por jugadores que no son del agrado del entrenador, y que actualmente son parte de la plantilla.

]]>

08 Jan 16, 05:01:54
¿No al fútbol si al tenis? (VIDEO)

El defensor del FC Barcelona, Piqué, aprovechó su tiempo libre para jugar con uno de sus hijos y mostrar que no solo le gusta el fútbol, también es seguidor de otro deporte y deja ver las aptitudes para el mismo.

]]>

08 Jan 16, 05:01:32
Severos pero poco profundos

Este viernes se tomó otra resolución importante en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respecto a la polémica entrega de los roles de pago por parte de los clubes.

]]>

08 Jan 16, 05:01:04
Negriazul a la uruguaya (FOTO)

El Independiente del Valle ya cuenta con un tercer refuerzo extranjero, a la espera de tomar una resolución con uno de sus ex jugadores, y sobre quien la institución todavía no no se ha pronunciado hasta el momento.

]]>

08 Jan 16, 05:01:02
No es no

Independientemente de que el tema ha sido tratado desde hace más de cinco años por las dirigencias de los clubes y de la FEF, la Asociación de Fútbol del Guayas volvió a presentar su ponencia sobre los horarios de juego.

]]>

08 Jan 16, 04:01:33
La Banana Mecánica sigue sumando

En plantel de Fuerza Amarilla sigue trabajando en conformar una plantilla competitiva para la siguiente temporada, y este día vioer es se conoció que hay un principio de acuerdo para fichar a otro futbolista.

]]>

08 Jan 16, 04:01:35
La Championship One saca ventaja

Todo parece cerrado respecto al futuro de Miller Bolaños, una vez que desde dos de las latitudes que estaban pendientes de su fichaje, han coincidido en que ya se ha llegado a un principio de acuerdo.

]]>

08 Jan 16, 04:01:21
El fútbol quedó de lado (VIDEO)

Barcelona continúa trabajando en su preparación de cara al arranque del campeonato nacional 2016 y entre sus actividades se toma tiempo para que los jugadores puedan distenderse lo que aprovecharon Damián Lanza y el Kitu Díaz para mostrar sus habilidades en el baloncesto.

]]>

08 Jan 16, 04:01:44
Los Cisnes contra un rival de cuarta

El Swansea FC de Gales es otro de los clubes con presencia ecuatoriana y que milita en la Liga Premier de Inglaterra, que tendrá actividad en la FA Cup. En su caso serán visitantes el día domingo.

]]>

08 Jan 16, 04:01:36
En frente un rival de tercera

El Manchester United es otro de los clubes de Inglaterra que este sábado tendrá que definir su suerte en la FA Cup de dicho país, encarando a un rival que milita en una división inferior a la Liga Premier.

]]>

08 Jan 16, 04:01:07
Aparece la hormiga

Uno de los clubes de Inglaterra que la tendrá complicada en la quinta ronda de la FA Cup es el Watford FC, ya que pese a que jugará como local, ha sido emparejado con un rival también de Liga Premier.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.