domingo, 10 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jan 16, 04:01:52
Neymar y Luis Suárez comparten el liderato de goleadores de la Liga

El brasileño Neymar alcanzó el sábado al uruguayo Luis Suárez en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga española, cada uno con 15 tantos, y dominan esa clasificación, este domingo al término de la 19ª jornada. Neymar consiguió el último gol del Barça en el 4-0 sobre el Granada, donde los otros tres tantos fueron obra del argentino Lionel Messi, que lleva nueve dianas, lastrado por las semanas que pasó lesionado en el inicio de temporada.

10 Jan 16, 01:01:49
Jefferson Montero marcó un golazo pero el Swansea perdió ante Oxford
El Swansea de la Liga Premier fue humillado el domingo al perder 3-2 ante el Oxford, equipo de la cuarta división del fútbol inglés, en la primera gran sorpresa de la primera ronda de la Copa FA. Un total de 54 lugares separan a ambos clubes en la pirámide del balompié inglés y el ecuatoriano Jefferson Montero dio una muestra de la supuesta diferencia al adelantar al Swansea con un gol "de taquito", al empujar el balón al fondo de las redes con el talón a los 23 minutos.

10 Jan 16, 01:01:16
Defensor Sporting aclara que Brahian Alemán no es jugador libre y tomaría acciones
El presidente del club uruguayo, Defensor Sporting, quien posee el 50% de los derechos del volante Brahian Alemán se pronunció al respecto sobre la negociación que hizo Liga de Quito directamente con el jugador y que el futbolista debía haber regresado a Unión de Santa Fe.

10 Jan 16, 10:01:31
Esteban Paz: 'No le hemos faltado el respeto a Barcelona'
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, reveló que la contratación del volante uruguayo, Brahian Alemán, se dio directamente con el jugador y su representante, se lo dijo al portal Studio Fútbol.  "El acuerdo es con su representante y el jugador. Varios equipos lo querían pero no presentaron oferta final. En la noche (Gustavo) Lescovich (agente que trabaja con Liga) con nuestra oferta lo cerró y llega mañana", manifestó Paz.

10 Jan 16, 10:01:41
Barcelona tomaría acciones en el caso Brahian Alemán
El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, se mostró molesto por la situación actual del jugador Brahian Alemán, que ya fue confirmado como nuevo refuerzo de Liga de Quito.

10 Jan 16, 08:01:38
¿Por qué Barcelona no pudo retener a Brahian Alemán?
La novela 'Brahian Alemán' llegó a su fin: dejó de ser amarillo y ahora se vestirá de blanco. Así de simple. El volante uruguayo jugará la presente temporada en Liga de Quito, así lo anunció hoy el club quiteño en sus redes sociales. Alemán dijo el pasado 23 de diciembre en entrevista a Radio Huancavilca que tenía "sed de revancha" y que quería permanecer en Barcelona.

10 Jan 16, 07:01:30
Guillermo Almada lamenta que Brahian Alemán no esté en Barcelona
La noticia la oficializó Liga de Quito. Brahian Alemán jugará esta temporada vistiendo la camiseta alba y se convierte en la nueva contratación del club capitalino. Alemán, que el año pasado jugó en Barcelona y fue pieza importante en el mediocampo, no pudo quedarse en el cuadro torero por el elevado costo de su pase, que rondaba los $ 4 millones.

10 Jan 16, 06:01:01
Brahian Alemán es nuevo refuerzo de Liga de Quito
El volante uruguayo, Brahian Alemán, que la temporada pasada jugó en Barcelona Sporting Club, es el nuevo refuerzo del vicecampeón, Liga de Quito. Así lo anunció el cuadro albo en su cuenta oficial de Twitter. "ÚLTIMA HORA Brahian Alemán se suma al plantel de #LDU para la temporada 2016", publicó el conjunto azucena. Esteban Paz, directivo albo, tuiteó que sin el apoyo de los auspiciantes, "esta contratación no se hubiese logrado".

09 Jan 16, 10:01:15
Arsenal y City pasan sin apuros, United se salva en Copa de Inglaterra
Arsenal, líder de la Premier League y defensor del título, y Manchester City ganaron ayer a equipos de primera, Sunderland (3-1) y Norwich (3-0), para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, donde también estará el Manchester United, que ganó en el descuento (1-0) a uno de 'tercera', el Sheffield United. El gol en los instantes finales de Wayne Rooney, de penal, evitó que los Red Devils tuvieran que ir a un desempate, como si tendrá que hacer el Liverpool, que el viernes solo había podido igualar 2-2 ante el Exeter, de cuarta categoría.

09 Jan 16, 10:01:15
Luis Enrique no irá a la gala (Breves)
Luis Enrique no irá a la gala El entrenador español del FC Barcelona, Luis Enrique, uno de los tres finalistas al premio a mejor técnico del año 2015, anunció ayer que no asistirá mañana al evento de los galardones anuales de la FIFA, en Zúrich. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Borghi cree que Alemán será clave dentro de su esquema

"Hasta no verlo junto a mí con su contrato ya firmado, no quiero decir nada. Al menos denme ese gusto para saber si contamos con él o no", anticipó Claudio Borghi, DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito, al referirse al último fichaje albo, el uruguayo Brahian Alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
La falta de ventilación en el bus alteró el viaje del Dep. Cuenca hacia Manta
Cuando se aprestaba a salir desde la capital azuaya con destino a Manta, la tarde de este domingo 10 de enero, los futbolistas del Deportivo Cuenca constaron que el bus no tenía aire acondicionado. En ese momento se vieron obligados a levantarse de sus asientos, bajarse del vehículo y esperar una nueva unidad para que los transporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter apelará la suspensión de la FIFA
El presidente dimisionario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, apelará su suspensión de ocho años, indicó este domingo 10 de enero del 2016 su abogado.

31 Dec 69, 05:12:00
Martino: 'Messi está tan comprometido con el 'Barça' como con Argentina'
El seleccionador argentino, Gerardo Martino, aseguró que el estelar Lionel Messi tiene el mismo compromiso con el FC Barcelona que con la 'albiceleste' en un reportaje que publica este domingo 10 de enero del 2016 el diario Clarín.

31 Dec 69, 05:12:00
Los fiscales de Sudamérica coordinarán acciones contra la corrupción en el fútbol
El Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, anunció el domingo 10 de enero del 2016, que las fiscalías de Sudamérica coordinarán en una reunión en Ecuador las acciones contra la corrupción descubierta en las federaciones nacionales de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa francesa saluda el 'debut soñado' de Zidane en el Real Madrid
Francia siguió con expectación máxima el debut de Zinedine Zidane como nuevo técnico del Real Madrid, una victoria frente al Deportivo de La Coruña (5-0) que la prensa gala no dudó en calificar de "estreno soñado".

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Zubeldía fue expulsado en su debut en México
Para el ex técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Zubeldía, el refrán: "técnico que debuta, gana" no se cumplió. El profesional argentino,en su primer partido como estratega del club mexicano Santos Laguna, salió expulsado al minuto 58 del encuentro frente al León, debido a reclamos indebidos y a dejar en reiteradas ocasiones el área de zona técnica.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero anotó un espectacular gol en la Premier League
El modesto Oxford United, conjunto de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, sorprendió este domingo al Swansea (3-2) y lo eliminó de la Copa de Inglaterra (FA Cup). En el primer partido de la jornada dominical de la Copa, el Oxford remontó ante el equipo de la Premier League para llevarse el sorpresivo pase a la cuarta ronda de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch fue presentado en Liga de Quito como refuerzo foráneo
"Edson es un jugador muy conocido para mí, lo he enfrentado varias veces. Tiene buena técnica y ha jugado en equipos muy importantes de Chile y Argentina. Fue seleccionado", así presentó Claudio Borghi al chileno Edson Puch, quien la mañana del domingo 10 de enero del 2016, se sumó a la concentración de Liga Deportiva Universitaria en Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama oficializa su llegada al Cuenca con la firma del contrato
Las dudas que aún existían por la vinculación de Luis Fernando Saritama al Deportivo Cuenca se despejaron este domingo 10 de enero del 2016. El club azuayo, a través de su cuenta de Twitter (@DCuencaOficial), colocó una foto en la que el volante lojano aparece firmando su contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
La campeona mundial Maribel Caicedo se llevó el trofeo de mejor atleta 2015
Maribel Vanessa Caicedo, quien el pasado 16 de julio obtuvo una medalla de oro en el Mundial de Atletismo, categoría Menores, fue premiada como la mejor atleta ecuatoriana del 2015. Recibió un trofeo, una placa de reconocimiento y una presea.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a los jugadores de Liga de Quito que vistieron la casaca torera
El anuncio del fichaje de Brahian Alemán en la cuenta oficial de Twitter de Liga de Quito (@LDU_Oficial) para la temporada 2016 causó revuelo en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán será 'albo' en el 2016
La mañana del domingo 10 de enero de 2016, en la cuenta oficial de Twitter del club Liga Deportiva Universitaria de Quito, se comunicó que el jugador uruguayo Brahian Alemán será parte del cuadro 'albo' para la nueva temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
'Será difícil lograr los siete cupos que llevamos a Londres'
Álex González es ingeniero de profesión. Nació en Manabí. Fue presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo entre el 2006 y el 2012. En el 2015, volvió a ese cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las ligas del fútbol, organización y recursos
En la Federación Ecuatoriana de Fútbol hay unanimidad. 22 asociaciones y 24 clubes votaron a favor del proyecto de la Liga Profesional que, según sus gestores, busca darle recursos al fútbol local.

31 Dec 69, 05:12:00
Bale y Benzema regalan una goleada a Zidane en su debut al frente del Madrid
El francés Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa ante el Deportivo de La Coruña (5-0) , este sábado 9 de enero del 2016 en la 19ª jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se colocó líder provisional tras golear 4-0 al Granada, con un 'triplete' de Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro aspectos claves de la Liga profesional
El pasado viernes, el Congreso Ordinario de la Ecuafútbol aprobó –de forma unánime- la creación de la Liga profesional. Esta regirá desde el 2017 en el país. Este será un año de transición, una etapa preparatoria antes de que se introduzca este cambio de modelo de gestión en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch es el octavo chileno que vestirá la camiseta blanca de la 'U'
Edson Raúl Puch se convirtió en el octavo chileno en vestir la camiseta de Liga Deportiva Universitaria, en 85 años que tiene la institución azucena.

31 Dec 69, 05:12:00
Lorenzo Pasciuti logró un récord y entró en la historia del fútbol italiano
En el primer partido del sábado 9 de enero del 2016 en la Serie A italiana, el Carpi (19º) ganó 2-1 al Udinese (11º), gracias a los tantos de Lorenzo Pasciuti (26) y Lorenzo Lollo (70) .

31 Dec 69, 05:12:00
Fiorentina cayó ante Lazio y dejó pasar la ocasión del liderato en Italia
La Fiorentina, tercer clasificado, desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder provisional de la Serie A italiana, al perder en casa por 3 a 1 ante el Lazio, este sábado 9 de enero del 2016 en la 19ª jornada del campeonato.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jan 16, 06:01:00
Volvió a perder el control (VIDEO)


No fue el debut que esperaba. Luis Zubeldía no tuvo un buen inicio como entrenador del Santos de México, tanto en lo deportivo como en lo personal.

]]>

10 Jan 16, 06:01:45
"No pudo negociar como libre" (AUDIO)

No cabe duda de que el fichaje de Brahian Alemán con Liga Depor5iva Universitaria de Quito tendrá que aclararse en estos días. En Uruguay desmienten a la versión de la U.

]]>

10 Jan 16, 05:01:44
Juventud goleadora

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil ya tiene atado a quien será su próximo refuerzo extranjero, una vez que desde Argentina han dado visto bueno para la transferencia.

]]>

10 Jan 16, 04:01:39
A tejer dos Ponchitos más

Cuando todo apuntaba a que Mushuc Runa había cerrado su participación en el mercado de transferencias, nuevamente el equipo hizo noticia, y este fin de semana cerró con dos jugadores más.

]]>

10 Jan 16, 01:01:47
Definición de crack (VIDEO)

Swansea quedó eliminado en la tercera ronda da la FA Cup en manos de Oxford United que hizo respetar su casa. El marcador final favoreció a los locales por tres tantos a dos.

]]>

10 Jan 16, 01:01:26
Si no marca, no hay fiesta

La victoria del conjunto blanco ante el Deportivo La Coruña va poco a poco a formar parte de la memoria de los hinchas de ambos equipos. Quien no puede olvidar este cotejo, es uno de los jugadores.

]]>

10 Jan 16, 04:01:37
"Pedí a los abogados revisar que todo esté en regla"

Esteban Paz, principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con radio Súper K 800 de Guayaquil, para aclarar vaios temas referentes al fichaje de Brahian Alemán.

]]>

10 Jan 16, 04:01:22
Con Panamá y Haití

Todo quedó listo para la disputa de la Copa América Centenario, que este año se disputará en los Estados Unidos. Esto después de que la CONCACAF definiera a sus últimos dos países representantes.

]]>

10 Jan 16, 03:01:32
Nos deja una preocupación

Este domingo también hubo acción en el marco del torneo de Segunda B de España, o tercera división. El Granada B logró sumar un punto en condición de visitante.

]]>

10 Jan 16, 03:01:43
Rugió el Chiki en duelo de ecuatorianos

Este domingo continuaron las emociones en el marco del Ascenso MX, que tendrá a varios ecuatorianos involucrados. Este domingo se midieron dos clubes con compatriotas.

]]>

10 Jan 16, 02:01:31
Cayeron los Periquitos

En uno de los choques que cerró la jornada de la liga de España, el Eibar se impuso como local al equipo catalpan por dos goles a uno. El delantero ecuatoriano no mostró su mejor nivel de juego en este partido pese a que se mencionó que estaba recuperado al 100% de una molestia.

]]>

10 Jan 16, 12:01:30
Los sorprendieron en casa

El equipo del Reino de León cayó como visitante por dos goles a uno ante el filial de uno de los equipos más reconocidos en España. El ecuatoriano que inició su travesía en el fútbol europeo tras dejar Independiente del Valle, no pudo sumar minutos.

]]>

10 Jan 16, 12:01:06
Tres puntos de visita

En una de las divisiones del ascenso, el equipo de los ecuatorianos ganaron como visitantes por dos goles a cero. El juego exstuvo caracterizado por el pésimo estado de la cancha que no permitió que el partido se desarrolle con nomralidad.

]]>

10 Jan 16, 12:01:46
Triunfo como locales

Al no ser presentado oficialmente por el Club Deportivo El Nacional, el ecuatoriano sigue sumando minutos con su equipo en las divisiones inferiores de España. Esta vez su equipo no tuvo problemas para llevarse un triunfo con un claro dos a cero.

]]>

10 Jan 16, 11:01:05
"Sé que Liga es un equipo grande"

Ayer se anunció su contratación y el delantero ya se encontró esta mañana en Pomasqui para sumarse a la pretemporada junto al resto de sus compañeros. El chileno de 29 años sintió algo especial cuando Claudio Borghi lo invito a formar parte de este proyecto.Juego por izquierda y por el medio. Sé que #LDU es un equipo grande y vengo a apoyar

]]>

10 Jan 16, 11:01:03
Un símbolo para el Expreso Austral (TUIT)

Convocado en un principio para hacer la pretemporada como invitado por el entrenador Alex Darío Aguinaga, esta mañana su vínculo definitivo con el equipo más querido del austro ecuatoriano se concretó. Es la cuarta camiseta que el volante vestirá en el fútbol ecuatoriano.

]]>

10 Jan 16, 11:01:52
"Alemán está atentando contra Barcelona"

En horas de la mañana se pudo conocer que los 'Albos' hicieron oficial la contratación de Brahian Alemán, medicampista que la temporada pasada estuvo en Barcelona. El vicepresidente de los 'Toreros', Alfaro Moreno, se sientió bastante sorprendido por esta noticia.

]]>

10 Jan 16, 09:01:11
Mandaron a nadar a los 'Cisnes' (VIDEO)

El equipo del ecuatoriano se quedó eliminado en la tercera ronda del certamen al ser eliminado por tres tantos a dos como visitante ante el Oxford Unted. Al plantel de Galés, no le queda mucho que aspirar en lo que resta de la temporada por el año irregular que han tenido.

]]>

10 Jan 16, 08:01:20
¡Vuelve! Pero al Rey de Copas (TUIT)

Pese a que todo apuntaba a que su regreso al fútbol ecuatoriano sería solo a Barcelona, esta mañana la directiva de lo s'Albos' ha dado la sorpresa al anunciar al mediocampista uruguayo.

]]>

09 Jan 16, 11:01:21
Se llevó un punto la Máquina Cementera

En uno de los partidos que cerró la jornada del sábado, los 'Azules' consiguieron un empate como visitantes al empatar a dos goles por bando con la 'Monarquía'. En este encuentro se produjo el debut de 'Dinamita' Guerrón con su nuevo equipo.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 16, 10:01:15
Arsenal y City pasan sin apuros, United se salva en Copa de Inglaterra

Arsenal, líder de la Premier League y defensor del título, y Manchester City ganaron ayer a equipos de primera, Sunderland (3-1) y Norwich (3-0), para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, donde también estará el Manchester United, que ganó en el descuento (1-0) a uno de 'tercera', el Sheffield United. El gol en los instantes finales de Wayne Rooney, de penal, evitó que los Red Devils tuvieran que ir a un desempate, como si tendrá que hacer el Liverpool, que el viernes solo había podido igualar 2-2 ante el Exeter, de cuarta categoría.

09 Jan 16, 10:01:15
Luis Enrique no irá a la gala (Breves)
Luis Enrique no irá a la gala El entrenador español del FC Barcelona, Luis Enrique, uno de los tres finalistas al premio a mejor técnico del año 2015, anunció ayer que no asistirá mañana al evento de los galardones anuales de la FIFA, en Zúrich. (D)

09 Jan 16, 10:01:15
Futsal tricolor, en el Sudamericano
La selección de futsal del Ecuador debutará este 6 de febrero ante Perú por el Sudamericano de este deporte que se jugará en Asunción, publicó la página electrónica de la Conmebol: www.conmebol.com. El equipo tricolor integra el grupo A junto a Paraguay, Brasil, Venezuela y Perú.

09 Jan 16, 10:01:15
Edson Puch será el nuevo foráneo de los albos
El ofensivo chileno Edson Puch llega hoy para completar la cuota foránea de Liga de Quito en el 2016. Sin actividad el último semestre, el iquiqueño de 29 años tuvo como último club al Huracán argentino. Liga confirmó ayer el fichaje por una temporada, y llega para ser de momento el cuarto foráneo junto al uruguayo Jonatan Álvez y los argentinos Diego Morales y Juan Cavallaro, de quien aún no se define si permanecerá en el club hasta junio, cuando cumple su contrato.

09 Jan 16, 10:01:15
Barcelona sigue con trabajos en arena, cancha y gimnasio en Esmeraldas
A medida que transcurren los días, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, comienza a probar lo que podría ser su línea defensiva para los partidos amistosos y del campeonato nacional que arrancará en febrero. El charrúa probó una línea de cuatro zagueros con Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Gabriel Marques y Mario Pineida, mientras el resto del plantel se enfocó a practicar en puntería. Almada exigió a los defensores mayor precisión en la salida y rapidez al disputar la posesión del esférico.

09 Jan 16, 10:01:15
Fechas 'complican' debut a los del valle
Independiente del Valle será el primer plantel ecuatoriano en disputar la Copa Libertadores 2016. Los negriazules debutarán en casa, el 4 de febrero, ante el paraguayo Guaraní por la primera fase (llave G5), en busca del pase a la zona de grupos. La fecha del debut copero y la apertura del torneo ecuatoriano, previsto para el 7 de febrero, complican la programación del DT Pablo Repetto, que habló de la posibilidad de diferir el partido de la primera jornada del campeonato para centrarse por completo en Copa.

09 Jan 16, 10:01:15
'Plantilla de Fuerza Amarilla, en un 95%'
Fuerza Amarilla continúa su preparación en su complejo deportivo. El último jugador en sumarse fue el volante ofensivo Romario Caicedo, proveniente de Olmedo. La dirigencia del cuadro de la provincia de El Oro, ascendido a la Serie A, negocia los derechos deportivos de Caicedo, quien esperaba definir su acuerdo contractual para ser aurinegro por cuatro años.

09 Jan 16, 10:01:15
Luis Fernando Saritama se sumará a trabajos en Deportivo Cuenca
Con una nómina de 26 jugadores, Deportivo Cuenca viaja esta tarde (14:00) a Manta para continuar con sus trabajos de pretemporada. En esa localidad se sumará el mediocampista Luis Saritama, quien ayer llegó a un acuerdo con la directiva y es la última incorporación del conjunto colorado. Álex Aguinaga, DT del plantel azuayo, entregó la lista de quienes viajarán. Al grupo que venía trabajando en Cuenca se sumará Luis Fernando Saritama, quien actuará esta temporada con los colorados.

09 Jan 16, 10:01:15
'En informe de la UAF se hace un análisis somero'
Lucía Vallecilla, abogada defensora de Luis Chiriboga Acosta, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y quien cumple arresto domiciliario, asegura que su defendido es inocente del delito de lavado de activos y otras faltas inculpadas por la Fiscalía de Estados Unidos en el caso FIFAgate. Esta semana el asambleísta Ramiro Aguilar publicó el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que originó la acusación de la Fiscalía contra Chiriboga y otros funcionarios de la Ecuafútbol.

09 Jan 16, 10:01:15
Panamá y Haití pasan a la Copa Centenario
Las selecciones de fútbol de Panamá y Haití se quedaron el viernes con los dos últimos boletos para disputar la Copa América Centenario, que jugarán en Estados Unidos. Panamá logró su boleto al derrotar a Cuba, mientras que Haití hizo lo propio ante Trinidad y Tobago. De esta manera, Concacaf estará representada en el torneo con las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití. Mientras, por Conmebol irán Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Será difícil lograr los siete cupos que llevamos a Londres'

Álex González es ingeniero de profesión. Nació en Manabí. Fue presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo entre el 2006 y el 2012. En el 2015, volvió a ese cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las ligas del fútbol, organización y recursos
En la Federación Ecuatoriana de Fútbol hay unanimidad. 22 asociaciones y 24 clubes votaron a favor del proyecto de la Liga Profesional que, según sus gestores, busca darle recursos al fútbol local.

31 Dec 69, 05:12:00
Bale y Benzema regalan una goleada a Zidane en su debut al frente del Madrid
El francés Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa ante el Deportivo de La Coruña (5-0) , este sábado 9 de enero del 2016 en la 19ª jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se colocó líder provisional tras golear 4-0 al Granada, con un 'triplete' de Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro aspectos claves de la Liga profesional
El pasado viernes, el Congreso Ordinario de la Ecuafútbol aprobó –de forma unánime- la creación de la Liga profesional. Esta regirá desde el 2017 en el país. Este será un año de transición, una etapa preparatoria antes de que se introduzca este cambio de modelo de gestión en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch es el octavo chileno que vestirá la camiseta blanca de la 'U'
Edson Raúl Puch se convirtió en el octavo chileno en vestir la camiseta de Liga Deportiva Universitaria, en 85 años que tiene la institución azucena.

31 Dec 69, 05:12:00
Lorenzo Pasciuti logró un récord y entró en la historia del fútbol italiano
En el primer partido del sábado 9 de enero del 2016 en la Serie A italiana, el Carpi (19º) ganó 2-1 al Udinese (11º), gracias a los tantos de Lorenzo Pasciuti (26) y Lorenzo Lollo (70) .

31 Dec 69, 05:12:00
Fiorentina cayó ante Lazio y dejó pasar la ocasión del liderato en Italia
La Fiorentina, tercer clasificado, desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder provisional de la Serie A italiana, al perder en casa por 3 a 1 ante el Lazio, este sábado 9 de enero del 2016 en la 19ª jornada del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Luis Enrique no estará el lunes 11 de enero en la gala del Balón de Oro
El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, uno de los tres finalistas al premio a mejor entrenador del año, anunció este 9 de enero del 2015 que no asistirá el lunes 11 a la gala de los galardones anuales de la FIFA en Zúrich, donde su jugador Lionel Messi es además el gran favorito para llevarse el Balón de Oro a mejor futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal, City, United y Everton a cuarta ronda en Copa; Liverpool al desempate
Los grandes no fallaron este 9 de enero del 2016 en la Copa de Inglaterra y tanto Arsenal como Manchester City, Manchester United y Everton sellaron su pase a la cuarta ronda, en la que espera estar también el Liverpool, que el viernes empató con el modesto Exeter y se jugará la clasificación en el desempate.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere un espectador en accidente de un auto en la séptima etapa del Dakar
Un hombre de 63 años falleció este sábado 9 de enero del 2016 después de ser golpeado por el auto conducido por el francés Lionel Baud durante la especial de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina) , informó la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic fulminó a Rafael Nadal en la final de tenis de Doha
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso este 9 de enero del 2016 con autoridad (6-1, 6-2) al español Rafael Nadal, quinto de la clasificación ATP, en la final del torneo de tenis masculino de Doha, consiguiendo así empezar con buen pie y un trofeo el año 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Segundo Sarmiento colocó los afiches de apoyo a Luis Chiriboga en la FEF
El cartel y las volantes de apoyo a Luis Chiriboga, que circularon el 8 de enero del 2016 en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tenían firma de responsabilidad. 'Sarmiento es pueblo' es el eslogan de Segundo Sarmiento, activista político.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona se sitúa como líder provisional con hat-trick de Messi
El FC Barcelona se situó este 9 de enero del 2016 como líder provisional de la Liga española de fútbol al vencer 4-0 al Granada sin apenas despeinarse gracias a un hat-trick de Lionel Messi y un tanto más de Neymar.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch llega con música, gambetas y goles a Liga de Quito
El futbolista chileno Edson Puch no solo es conocido por su velocidad, gambetas y goles en una cancha de juego. El nuevo refuerzo de Liga de Quito tienen también un gusto muy marcado por la música y varias de sus interpretaciones están en su canal de YouTube.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito suma al chileno Edson Puch para reforzar el ataque
Liga de Quito confirmó la contratación de Edson Puch, ofensivo chileno de 29 años que ha jugado en clubes de su país, Emiratos Árabes Unidos y Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United está abierto a fichar en el mercado de enero
El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, se ha mostrado abierto a fichar en este mercado de traspasos de enero pese a que no es "el momento ideal para hacer negocios".

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama está en la delegación del Deportivo Cuenca que irá a Manta
El volante Luis Saritama, quien el pasado 6 de enero no llegó a la capital azuaya para firmar su contrato con Deportivo Cuenca, aparece en la nómina de jugadores que viajarán el domingo 10 de enero a Manta. En la fecha prevista no arribó desde Quito porque su esposa tuvo problemas con el embarazo y fue hospitalizada.

31 Dec 69, 05:12:00
Louis Van Gaal dice que no le preocupa que Guardiola vaya a la Premier League
Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, aseguró que no le afectaron las declaraciones de Josep Guardiola, que anunció que quiere trabajar en la Premier League en la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeo se ordena y busca recuperarse para los Juegos Olímpicos
El boxeo ecuatoriano, en los últimos tres años, perdió protagonismo a escala internacional. Los pugilistas competieron irregularmente por las pugnas dirigenciales. Únicamente representaron al país en certámenes del ciclo olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Para escalar se combina la fuerza y la habilidad
El andinismo de alta y media montaña es uno de los deportes en crecimiento en el país. Los riesgos de este deporte demandan utilizar los mejores implementos para resguardar la vida de los practicantes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jan 16, 11:01:21
Se llevó un punto la Máquina Cementera


En uno de los partidos que cerró la jornada del sábado, los 'Azules' consiguieron un empate como visitantes al empatar a dos goles por bando con la 'Monarquía'. En este encuentro se produjo el debut de 'Dinamita' Guerrón con su nuevo equipo.

]]>

09 Jan 16, 11:01:08
Pedido de 'Zizou'

Zinedine Zidane no pudo haber comenzando de mejor forma su etapa como entrenador del Real Madrid. su equipo le respondió de excelente manera al imponerse por cinco tantos a cero al Deportivo la Coruña.

]]>

09 Jan 16, 10:01:28
Rugieron en casa

El equipo 'Esmeralda' hizo prevalerecer su condición de local y se impuso por dos tantos a cero al equipo 'Lagunero'. Como es comstumbte, Luis Zubeldía se fue expulsado en su debut como entrenador del equipo visitante.

]]>

09 Jan 16, 09:01:31
Rayaron a los Pumas

En el duelo que enfrentó a dos ecuatorianos, Monterrey se impuso por la mínima diferencia a Pumas con gol de Rogelio Funes Mori. El vice campeón del torneo pasado no tuvo una buena presentación y el marcador pudo haber sido mayor.

]]>

09 Jan 16, 05:01:39
De francés a francés (VIDEO)

El Real Madrid arrancó con una victoria cinco a cero ante el Deportivo La Coruña en el debut de su nuevo entrenador, que fue ovacionado por el público que asistió al Estadio santiago Bernabéu.

]]>

09 Jan 16, 09:01:30
Derrota en el debut de 'Pelusa'

Los 'Toros' se impusieron con claridad a los 'Cañeros' en su recinto. En este partido se produjo el debut de un nuevo ecuatoriano en el fútbol de México, Diego Calderón, quien vive su segunda experiencia en el fútbol interncional.

]]>

09 Jan 16, 09:01:39
No lo tomaron en cuenta

En uno de los partidos de la Liga de Ascenso, los 'Rayos' se impusieron por dos goles a uno a los 'Potros' en condición de local. Para este partido, no fue considerado Carlos Garcés quien ni si quiera fue incluido en el banco de los suplentes.

]]>

09 Jan 16, 08:01:54
No se hicieron daño Águilas y Laguneros

En uno de los cotejos del Clausura de México, América y Puebla no pasaron del empate a cero. Pese a la superioridad de la 'Franja', la falta de definicón se hizo presente en el Estadio Azteca. 'Gambetita' Arroyo pudo sumar algunos minutos con su equipo.

]]>

09 Jan 16, 02:01:04
Agónica clasificación

En el encuentro por la tercera ronda de la FA Cup, Manchester United derrotó a Sheffield United con solitario tanto y accedió a la siguiente fase del torneo, sin Antonio Valencia que sigue recuperándose de su lesión.

]]>

09 Jan 16, 02:01:53
Cumbre urgente de Libertadores

El torneo más importante del continente ya definió los equipos que participarán en la presente edición. Es más, tanto los cruces de la primera fase como los grupos ya fueron sorteados. Ahora la incógnita es cuánto dinero va a recibir cada equipo que forme parte del certamen.

]]>

09 Jan 16, 01:01:01
Rival para la Noche Amarilla (IMAGEN)

Barcelona estaba en busca de rival para su presentación en la acostumbrada Noche Amarilla y ante la negativa de Independiente de Argentina, el equipo peruano de San Martín ha publicado el comunicado de que estará presente para medir al Ídolo.

]]>

09 Jan 16, 12:01:24
Messi imparable (VIDEO)

Por el marco de la Liga Española, FC Barcelona venció a Granada, con una gran actuación de Lionel Messi, que se despachó con tres anotaciones, siendo la figura del partido.

]]>

09 Jan 16, 12:01:36
Ni rastro de La Hormiga

La tercera ronda de la FA Cup se disputó y Watdord venció a Newcastle, por lo que consiguió la clasificación a la siguiente fase del torneo. Los Avispones no contaron con Juan Carlos Paredes, que no entró a la convocatoria para este cotejo.

]]>

09 Jan 16, 11:01:30
Celebró desde las gradas

Por la tercera ronda de la FA Cup West Ham derrotó a Wolverhampton y se clasificó a la siguiente ronda del torneo. El ecuatoriano Énner Valencia no entró en la lista definitiva y observó el partido desde las gradas.

]]>

09 Jan 16, 09:01:47
Nuevo ofensivo Albo (IMAGEN)

El estratega Claudio Borghi en busca de reforzar al cuadro de Liga de Quito, ha hecho un pedido especial y la dirigencia lo ha complacido, contratando al delantero Edson Puch para engrosar las filas de La U.

]]>

09 Jan 16, 09:01:00
Felipao recuperado

Tras jugar solo 40 minutos del partido ante el FC Barcelona, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo salió lesionado y era una de las preocupación del estratega, pero finalmente se ha recuperado, entrando en la lista de convocados.

]]>

09 Jan 16, 10:01:26
Debut soñado para La 'Tuca' (VIDEO)

Cimarrones y Alebrijes dividieron honores en la primera fecha del torneo de ascenso en México. En este cotejo debutó un ecuatoriano y aportó con un tanto a su equipo. El marcador final fue de uno a uno.

]]>

08 Jan 16, 10:01:29
Adiós al 'Millonario'

Pese a que su regreso a casa fue uno de los más sonados en el fútbol argentino, al 'Conejito' se le mojó la ólcora durante su estadía en el equipo de sus amores. Los títulos llegaron, pero sus goles no.

]]>

08 Jan 16, 10:01:42
Inicio con caída

Tapachula inició su camino en busca del ascenso con derrota en casa por la mínima diferencia ante el equipo de Correcaminos. El encuentro que contó con un ecuatoriano en cancha tuvo un claro dominador durante los 90 minutos.

]]>

08 Jan 16, 10:01:24
Tablas en su casa

En uno de los cotejos de la primera fecha del ascenso en México, Zacatecas igualó a un gol por bando ante Venados en un cotejo que se caracterizó por las fallas de los porteros y el juego brusco.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.