martes, 12 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 16, 03:01:16
Enner Valencia marca doblete y da el triunfo al West Ham sobre el Bournemouth

El delantero ecuatoriano, Enner Valencia, marcó un doblete en la victoria 3-1 del West Ham United en condición de visitante al AFC Bournemouth en la jornada 21 de la Liga Premier. Harry Arter puso adelante al Bournemouth a los 17 minutos del encuentro. Pero a los 67 minutos, Dimitri Payet marcó el empate para el cuadro 'martillero' mediante un tiro libre. Valencia marcó su doblete a los 74 quien aprovechó un centro de Dimtri Payet. A los 84 minutos, el ecuatoriano cobró un tiro libre directo y marcó un golazo para sellar la victoria de su equipo. (D)

12 Jan 16, 03:01:11
Expresdiente de federación de fútbol de Guatemala, detenido por FIFA-Gate
Guatemala arrestó al expresidente de la Federación de fútbol local (Fedefut) Brayan Jiménez, quien tiene un pedido de extradición de Estados Unidos, en medio de un escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA, dijo el martes un portavoz de la policía nacional civil. Jiménez fue detenido en el edificio de departamentos Torre Sol en Ciudad de Guatemala, informó el portavoz policial Jorge Aguilar.

12 Jan 16, 02:01:37
La estatua de Cristiano Ronaldo es pintada con el nombre y el dorsal de Lio Messi
El nombre del argentino Lionel Messi y su dorsal N.10 aparecieron pintados en rojo en la estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Funchal, la capital de su isla natal de Madeira, informaron este martes los medios locales. Este acto de vandalismo se produjo en la madrugada del lunes al martes, algunas horas después de la entrega del Balón de Oro 2015 al jugador del Barcelona, que derrotó a su gran rival del Real Madrid y a su compañero en el equipo azulgrana Neymar. El Diario da Noticias da Madeira precisó que la estatua se limpió rápidamente.

12 Jan 16, 02:01:25
Deportivo Cuenca alista partidos antes de la Noche Colorada con Barcelona
Muy temprano en la mañana 27 jugadores de Deportivo Cuenca ya efectúan alargues en la arena de la playa El Murciélago, uno de los tres escenarios escogidos por el elenco de los morlacos en Manta para la pretemporada que se desarrollará hasta el 20 en esta ciudad. Los otros dos recintos son un gimnasio y la cancha San Juan perteneciente al Manta Fútbol Club y que se les ha facilitado a los camisetas coloradas.

12 Jan 16, 02:01:54
'Las circunstancias en las que llega Alemán a Liga no es nuestro problema' dice José Cevallos
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, habló del tema Brahian Alemán y dijo que el jugador puede escoger al club donde más le convenga y aclaró que la manera en que llegó a Liga de Quito no le incumbe al cuadro torero.

12 Jan 16, 01:01:05
Brahian Alemán pasó pruebas médicas en Liga de Quito pero situación legal es incierta
El nuevo jugador de Liga de Quito, Brahian Alemán, se realizó los chequeos médicos esta mañana y el uruguayo está en perfectas condiciones para realizar la pretemporada 2016 que arrancarían este jueves. "Hemos hecho los exámenes de sangre, de lesiones anteriores, lo que interesa para iniciar su actividad pronta, el chequeo médico que se ha realizado no tiene ningún problema y podrá incorporarse a entrenar", dijo Juan Barriga, médico de Liga.

12 Jan 16, 05:01:13
Cámara de instrucción de FIFA apelará suspensión de Platini y Blatter al considerarla insuficiente
La cámara de instrucción de la FIFA, que había pedido la suspensión de por vida de Joseph Blatter y Michel Platini, realizará una apelación de la suspensión de ocho años para los presidentes de FIFA y UEFA, informó un portavoz del organismo.

12 Jan 16, 04:01:25
Michel Platini apela oficialmente su suspensión de ocho años
Michel Platini, el presidente de la UEFA, suspendido ocho años por la FIFA de toda actividad en el fútbol, presentó oficialmente su apelación a su sanción en la cámara de recursos de la FIFA el lunes, informó este martes su entorno. Informado en la noche del viernes al sábado de las motivaciones de la decisión de la cámara de enjuiciamiento de la FIFA, el que fue triple Balón de Oro había anunciado su intención de apelar.

11 Jan 16, 10:01:17
Michael Jackson Quiñónez se fue a Mushuc Runa (Breves)
'Rey del Pop' se fue a Ambato Mushuc Runa fichó al volante Michael Jackson Quiñónez, quien en la temporada anterior militó en Liga de Quito. El jugador entrena desde ayer en el cuadro del técnico Humberto Pizarro. Asimismo el club informó la contratación del mediocampista Gustavo Nazareno. (D)

11 Jan 16, 10:01:17
Emelec confirmó fichaje de Cristian Guanca
Emelec cerró ayer la contratación de un nuevo refuerzo extranjero. Se trata del delantero argentino Cristian Guanca. Con los azules Guanca, nacido en Buenos Aires, el 27 de marzo de 1993, tendrá su primera experiencia internacional puesto que solo ha militado en Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe, de su país. Mediante un comunicado, el club millonario hizo el anuncio oficial en el que se detalló que el futbolista, de 22 años, se incorpora al tricampeón a préstamo por una temporada, con opción a la compra de sus derechos deportivos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Hugo Morales, el periodista deportivo en tempestad mediática y política en Argentina

Víctor Hugo Morales, el recordado relator de fútbol por su célebre frase el 'barrilete cósmico' con que describió el histórico gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86 está en el ojo de la tormenta política y mediática en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes deben USD 5 millones en roles de pago
Una comisión de dirigentes de clubes se reunió con los principales de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, para acordar la reducción progresiva de las deudas que se mantienen entre los equipos y sus jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Expresidente de federación de fútbol de Guatemala llega a Tribunales ebrio
El expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala Brayan Jiménez, arrestado hoy, 12 de enero del 2016, tras permanecer más de un mes prófugo de las autoridades, llegó a la Torre de Tribunales en estado de ebriedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán sí firmará contrato con Liga de Quito
El mediocampista uruguayo Brahian Alemán se apresta a firmar este 12 de enero un contrato que lo unirá por un año a Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Desestimado el recurso por la sanción a Suárez, suspendido dos partidos
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez tendrá que cumplir su sanción de dos partidos por insultar a jugadores del Espanyol, tras desestimar este martes el Comité de Apelación de la Federación de Fútbol Española el recurso de su club.

31 Dec 69, 05:12:00
Botafogo descarta la contratación del ecuatoriano Pedro Larrea
El sueño del volante ecuatoriano Pedro Larrea se convirtió en pesadilla. El Botafogo de Brasil desistió su vinculación porque al Departamento Jurídico del club no le convenció los documentos de jugador libre, que envió el abogado del futbolista, Geovanny Cárdenas.

31 Dec 69, 05:12:00
El modesto Mirandés da la sorpresa en Copa y elimina al Deportivo La Coruña
El modesto Mirandés, de la segunda categoría del fútbol español, dio la gran sorpresa el 12 de enero del 2016 de los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Deportivo de la Coruña gracias a su amplio triunfo 3-0 en campo gallego.

31 Dec 69, 05:12:00
Un doblete de Énner Valencia en el triunfo del West Ham United
El delantero ecuatoriano Énner Valencia se lució en la victoria del West Ham United, por 3-1 ante AFC Bournemouth, este 12 de enero del 2016 en la Premier League inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Cavani vive otro inicio de año marcado por los problemas extradeportivos
Los dos últimos años han comenzado con el mismo clima de tensión alrededor de Edinson Cavani en el París SG: Después de que en 2015 se incorporara tarde de las vacaciones de Navidad, en 2016 su entrenador Laurent Blanc lamenta un "problema de comportamiento" del uruguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sainz ganó en la novena etapa del Dakar en otra jornada con accidentes
El español Carlos Sainz (Peugeot) se apoderó del liderato en autos del Rally Dakar, que ostentaba su compañero de equipo Stephane Peterhansel, al imponerse este 12 de enero del 2016 en la novena etapa alrededor de Belén (noroeste de Argentina), acortada debido a la alta temperatura en la zona.

31 Dec 69, 05:12:00
La estatua de Ronaldo fue pintada con el nombre y el dorsal de Messi
El nombre del argentino Lionel Messi y su dorsal número 10 aparecieron pintados en rojo en la estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Funchal, la capital de su isla natal de Madeira, informaron este 12 de enero del 2016 los medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Museo del Fútbol Mundial se abrirá al público luego de las elecciones de FIFA
El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA abrirá sus puertas al público, en el centro de Zúrich, el próximo 28 de febrero, tan solo dos días después de que se celebren las elecciones a la presidencia del máximo organismo balompédico mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA apelará sanción a Blatter y Platini para buscar penas más duras
La cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA apelará la sanción de ocho años de suspensión para Joseph Blatter y Michel Platini y pedirá penas más severas para ambos directivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Bolaños dijo que 'en la vida no todo es dinero' y continuará en Aucas
El volante esmeraldeño Álex Bolaños descartó, el 12 de enero del 2016, regresar a Barcelona SC, club que lo sondeó como refuerzo para esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito negocia la llegada del delantero ecuatoriano Daniel Angulo
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, gestiona la llegada del delantero ecuatoriano Daniel Angulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Dakar aburguesado, con comodidades y más comercial
Cuando el Dakar llegó a Sudamérica en 2009 trasladó consigo varias costumbres de sus orígenes en África, pero poco a poco las fue perdiendo hasta la versión actual rodeada de comodidades, marketing y "mucho más comercial", dicen los protagonistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Suárez se lesionó en el entrenamiento de Barcelona SC
La pretemporada de Barcelona SC ha sido exigente en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, en Esmeraldas. Ellos han trabajado en jornadas dobles y triples; cumplen con tareas de gimnasio, trabajos en cancha y ejercicios en un arenero.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito chequea documentos para fichar a Brahian Alemán
Los abogados de Liga de Quito revisaron, la mañana del 12 de enero de 2016, la documentación que posee Brahian Alemán para vincularse al club.

31 Dec 69, 05:12:00
Horacio Salaberry todavía no define su vinculación con Aucas
Bajo el mando de Carlos Ischia, la pretemporada de Aucas continúa en el estadio Gonzalo Pozo con 38 jugadores. Álex Bolaños es parte de los entrenamientos, no así Horacio Salaberry, quien aún no define su vinculación con Aucas, debido a que su empresario, Johan Wilson, todavía no llega a un acuerdo con la administración del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Los goles del 'Pirata' Hernán Barcos no serán azules esta temporada
En las filas azules algunos hinchas se frotaban las manos ante una posible contratación del delantero Hernán Barcos, quien finalmente no jugará en Emelec esta temporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jan 16, 06:01:05
"Tomaremos acciones legales contra todos"


El Presidente de los 'Charrúas', Daniel Jablonka, se sorprendió al conocer que el mediocampista firmará ya contrato con Liga de Quito. La molestia del directivo es evidente al ratificar la postura de su club y de Unión de que su compatriota no puede tener su carta pase.

]]>

12 Jan 16, 06:01:43
"Estaba confirmado para 2016"

Durante la mañana se habló de un interés de Liga de Quito por contar con Daniel Angulo para reforzar a la plantilla de cara a esta temporada donde los 'Albos' jugarán Copa Libertadores y pelearán por el título en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

12 Jan 16, 06:01:39
"Por ahora no tenemos nada que pagar"

La prioridad del ‘Ídolo del Ecuador’ para este año será tratar de reducir al mínimo todas las deudas que mantiene el club y además, con el equipo que se ha armado, tratar de ser campeón. Los directivos no han parado de trabajar por el bien del club.

]]>

12 Jan 16, 03:01:53
Todo depende del ex Málaga

Eden Hazard es el gran objetivo del Real Madrid para el próximo mercado de pases de verano y desde Londres se ha filtrado cuál sería la clave” para que el crack belga termine en las filas de los Galácticos de Zinedine Zidane.

]]>

12 Jan 16, 02:01:53
¡Carnaval por el Puskas! (VIDEO)

De ser conocido únicamente en la tercera división del fútbol profesional de Brasil, Wendell Lira pasó a ser una celebridad luego de que la Federación internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo premiará con el Puskas 2015.

]]>

12 Jan 16, 01:01:39
El primer jalón de orejas

Zinedine Zidane ya pone la casa en orden en el Real Madrid, y uno de los primeros pasos mera hacerle sentir su peso como leyenda, a quien de momento es el más pintado del vestuario merengue.

]]>

12 Jan 16, 06:01:20
Tiempo de actuar (TUITS)

La dirigencia de Sociedad Deportivo Quito ya ha puesto en marcha su plan de regreso a la Serie A, y para aquello cuentan con su hinchada, pensando en la que será una temporada complicada en lo económico y en lo deportivo.

]]>

12 Jan 16, 05:01:03
Leo es el que manda (IMAGEN)

La estatua en homenaje a Cristiano Ronaldo ubicada en la capital de la isla natal de Madeira apareció pintada de forma sorpresiva, con el dorsal y apellido del ganador del Balón de Oro.

]]>

12 Jan 16, 05:01:12
"Clubes que debían sueldos participaron en el Congreso"

Preocupado porque a pesar de todos los pedidos, los clubes morosos sí participaron del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), advirtió que se repite lo que ocurrió en 2015.

]]>

12 Jan 16, 05:01:05
"Momento para conseguir grandes cosas"

Si bien su prioridad es conseguir la clasificación a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, Gustavo Quinteros no descuida la Copa América Centenario, para la que espera cristalizar dos cotejos amistosos como preparación previa.

]]>

12 Jan 16, 05:01:46
Tormenta de goles en Saint James Park (VIDEO)

Todavía sin Luis Antonio Valencia, el Manchester United protagonizó un partidazo lleno de goles con el Newcastle United, igualando 3 a 3 en condición de visitante. Los Diablos Rojos desaprovecharon una ventaja momentánea de 2 a 0.

]]>

12 Jan 16, 04:01:36
"Quedó atrás la lesión, quiero ser campeón"

Aunque está de vacaciones tras culminar la temporada 2015 de la Major League Soccer (MLS) con el Real Salt Lake, Joao Plata se entrena por su cuenta en Guayaquil para no perder forma física, soñando con ser campeón del fútbol norteamericano.

]]>

12 Jan 16, 04:01:31
"Botafogo desistió del negocio"

Al considerar que los documentos enviados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no representaban garantía alguna, la directiva del Botafogo desistió de la negociación para contratar a Pedro Larrea.

]]>

12 Jan 16, 04:01:01
Exclusivos para Leo (IMÁGENES)

Tras conseguir su quinto Balón de Oro como mejor futbolista, la marca deportiva que viste al delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, decidió rendirle un homenaje, creando unos zapatos exclusivos para él.

]]>

12 Jan 16, 05:01:52
¡Termina la sequía con doblete de Súperman! (VIDEOS)

El partido estaba igualado a unos entre el West Ham United y el AFC Bournemouth, cuando apareció Énner Remberto Valencia en toda su dimensión para liquidar el pleito y asegurar un triunfo 3x1 para los Hammers, que sueñan con volver a Europa.

]]>

12 Jan 16, 03:01:36
Choque de Ídolos en la Capital (TWEET)

Como parte de su pretemporada previa a la Serie A Ecuatoriana 2016, Sociedad Deportiva Aucas confirmó que enfrentará a Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Choque de Ídolos en el sur de la capital.

]]>

12 Jan 16, 04:01:09
"Muy contento por el recibimiento que me dieron"

Ya integrado a la disciplina del Atlético Tucumán de Argentina, Juan José Govea habló sobre su llegada al cuadro gaucho y de su renovada ilusión de pelear una oportunidad en la Selección Ecuatoriana que dirige Gustavo Quinteros.

]]>

12 Jan 16, 03:01:50
"Viene adelantado y lo vamos a aprovechar"

No formó parte de algunos entrenamientos de la pretemporada del Cruz Azul de México, pero de acuerdo al preparador físico de los Cementeros, no sería mucho el tiempo que le tomaría a Joffre David Guerrón alcanzar su óptima condición física.

]]>

12 Jan 16, 03:01:44
¿La Nueva Muralla del Ídolo?

Mientras la directiva del Ídolo del Astillero sigue trabajando en fortalecer al equipo para la temporada 2016, desde el sur del continente llega información que apunta a que Barcelona SC tendría en la mira a un fornido defensor de San Lorenzo.

]]>

12 Jan 16, 03:01:40
Aguardan con Turbina

Después de las actuaciones de este martes del West Ham y del Manchester United, el Swansea será otro de los clubes con presencia ecuatoriana que tendrá actividad este miércoles en la Liga Premier.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 16, 04:01:25
Michel Platini apela oficialmente su suspensión de ocho años

Michel Platini, el presidente de la UEFA, suspendido ocho años por la FIFA de toda actividad en el fútbol, presentó oficialmente su apelación a su sanción en la cámara de recursos de la FIFA el lunes, informó este martes su entorno. Informado en la noche del viernes al sábado de las motivaciones de la decisión de la cámara de enjuiciamiento de la FIFA, el que fue triple Balón de Oro había anunciado su intención de apelar.

11 Jan 16, 10:01:17
Michael Jackson Quiñónez se fue a Mushuc Runa (Breves)
'Rey del Pop' se fue a Ambato Mushuc Runa fichó al volante Michael Jackson Quiñónez, quien en la temporada anterior militó en Liga de Quito. El jugador entrena desde ayer en el cuadro del técnico Humberto Pizarro. Asimismo el club informó la contratación del mediocampista Gustavo Nazareno. (D)

11 Jan 16, 10:01:17
Emelec confirmó fichaje de Cristian Guanca
Emelec cerró ayer la contratación de un nuevo refuerzo extranjero. Se trata del delantero argentino Cristian Guanca. Con los azules Guanca, nacido en Buenos Aires, el 27 de marzo de 1993, tendrá su primera experiencia internacional puesto que solo ha militado en Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe, de su país. Mediante un comunicado, el club millonario hizo el anuncio oficial en el que se detalló que el futbolista, de 22 años, se incorpora al tricampeón a préstamo por una temporada, con opción a la compra de sus derechos deportivos.

11 Jan 16, 10:01:17
Miler Bolaños cree que traspaso se definirá en esta semana
Miler Bolaños ratificó ayer que no continuará en Emelec en la temporada 2016 y que en "esta semana" espera que se defina su traspaso al extranjero. "Conseguí muchas cosas con Emelec, pero ahora mi aspiración es (esperar) una transferencia para mostrarme a nivel internacional. Creo que en esta semana se sabrá sobre mi futuro", indicó el delantero que al momento entrena con el equipo de reservas eléctrico.

11 Jan 16, 10:01:17
Vinicio Luna recibía transferencias de Reinaldo Rueda, DT de Ecuador
No se explica por qué razón, pero el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) dice que el ahora detenido coordinador de selecciones, Vinicio Luna, recibía transferencias de muchas personas, algunas de ellas trabajan en la Ecuafútbol, pero entre los aportantes "sobresale" Reinaldo Rueda, quien fue técnico de la Tricolor.

11 Jan 16, 10:01:17
Independiente del Valle definió los partidos de pretemporada
Con el tiempo justo para desarrollar la pretemporada, antes de su debut en casa el 4 de febrero, en la Copa Libertadores, Independiente del Valle ultima detalles para la serie de juegos comprobatorios que cumplirá antes de afrontar la primera fase del torneo continental.

11 Jan 16, 10:01:17
Observación de UAF a FEF por $1,5 millones
La Unidad de Análisis Financiero (UAF) no se convence del justificativo que dio Luis Chiriboga Acosta, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por la transferencia de $ 1,5 millones de parte de la Conmebol el año pasado.

11 Jan 16, 10:01:17
Juan Pablo Caffa: El objetivo será pelear siempre arriba
Con una destacada campaña en Liga de Loja, el volante Juan Pablo Caffa abrió las posibilidades para seguir su carrera en el Ecuador y Universidad Católica fue la mejor apuesta para el argentino. "Fueron convincentes con el proyecto, por eso me decidí en venir", comentó. A decir de Caffa, los camaratas fueron los más interesados en conseguir su aporte para el 2016, temporada en la que el objetivo será consolidar su actuación con los lojanos, con quienes tuvo 38 actuaciones y anotó nueve goles.

11 Jan 16, 10:01:17
Brahian Alemán, 'inflado' como jugador en Barcelona
Columnista invitado Ricardo Armendáriz

11 Jan 16, 10:01:17
Puerto Cayo sorprendió en la distancia de los 1.200 metros
A punta de pura fusta el jinete Luis Lino al mando de Puerto Cayo consiguió una angustiosa victoria en los 1.200 metros del clásico en homenaje a la Asociación de Profesionales Hípicos del Ecuador. La victoria de Puerto Cayo abrió la temporada de la hípica 2016 marcando 1 minuto 16 segundos 2 quintos. Puerto Cayo es un ejemplar nacional que obtuvo su segunda victoria con sorpresa, pues pocos se imaginaron el buen desempeño del hijo de Express News tras continuos fracasos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Investigan un repostaje ilegal en el coche de Stephane Peterhansel

Los comisarios deportivos del Dakar 2016 investigan esta noche un supuesto repostaje ilegal por parte del Peugeot DKR 2008 del francés Stephane Peterhansel, durante la octava etapa de la prueba que unió hoy las ciudades de Salta y Belén.

31 Dec 69, 05:12:00
El estilo clásico del congreso
La incondicionalidad de la dirigencia alcanzó niveles intrascendentes. Esos dirigentes ignoraron el deterioro de la imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuando tres de sus miembros son investigados por la justicia por una posible vinculación con el FIFAgate.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños se entrena con el equipo de la Reserva
Los arqueros del equipo de la Reserva de Emelec se entrenaron motivados la mañana de ayer. Ellos atajaron los remates de Miller Bolaños, quien se quedó en Guayaquil a la espera de que se concrete su vinculación al fútbol del extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Miguel Astudillo tendrá apoyo de firma española
El automovilismo ecuatoriano estará representado por Luis Miguel Astudillo en los rallies sobre tierra en Europa. Además, el piloto de 17 años correrá una válida del Mundial de Rally, que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito revisa los documentos legales del caso Alemán
Hubo un cambio de planes en Liga. Inicialmente, el equipo –a través de su departamento de Relaciones Públicas- envió una invitación para la presentación del volante uruguayo Brahian Alemán, como nuevo refuerzo del equipo, la mañana de este martes 12 de enero, en la sala de prensa Raúl Vaca, del estadio de la institución, a las 11:30.

31 Dec 69, 05:12:00
De Raffo a Calderon, los jugadores que estaban cerca de un equipo y firmaron por otro
La época de fichajes en el fútbol demanda habilidad de negociación, capacidad adquisitiva y una dosis considerable de astucia. A lo largo de la historia, se ha escuchado de jugadores que estuvieron cerca de fichar por un equipo en específico, pero se decantaron por otro.

31 Dec 69, 05:12:00
La presentación de Brahian Alemán se postergó hasta nuevo aviso
La presentación de Brahian Alemán prevista para mañana martes, 12 de enero del 2016 fue postergada hasta nueva orden, As´lo escribió en un boletín el club Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec encontró al reemplazo de Miller Bolaños
El presidente de Emelec, Nassib Neme, ya había anunciado que el reemplazo de su goleador sería un extranjero. La tarde de hoy, 11 de enero del 2016, la directiva confirmó la contratación de Cristhian Guanca, jugador argentino que actúa como enganche.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a dos acusados de ataque que dejó parapléjico a jugador colombiano
Un joven de 16 años y otro de 22 fueron detenidos hoy por la Policía colombiana por su presunta participación en el ataque al futbolista Jefferson Herrera, que ha quedado parapléjico tras recibir un tiro a la altura del cuello cuando resistía al robo de su teléfono móvil.

31 Dec 69, 05:12:00
Oscar De la Hoya calienta 'mega pelea' Canelo vs Golovkin, por el CMB
Un duelo entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kasajo Genaddy Golovkin por el título mundial de peso medio del CMB sería "una mega pelea", vaticinó hoy, 11 de enero del 2016, el promotor estadounidense Oscar de la Hoya.

31 Dec 69, 05:12:00
Loeb tuvo un accidente en la octava etapa del Dakar, Peterhansel es el líder
En la llegada a las dunas y con la exigencia de la navegación, el catarí Nasser Al Attiyah rompió el dominio de los Peugeot y se adjudicó la octava etapa, por delante del español Carlos Sainz y el francés Stephane Peterhansel, que recupera el liderato de la prueba tras un accidente de Sebastien Loeb.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes sudamericanos reclaman sus derechos ante la Conmebol
Equipos importantes de Sudámerica, participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores, anunciaron este lunes, 11 de enero, en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y exigieron a la Conmebol mayores contrapartidas económicas por derechos de televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca por quién votaron Quinteros, Ayoví, Messi y CR7 para el Balón de Oro
Lionel Messi ganó este lunes, 11 de enero del 2016, su quinto Balón de Oro durante la gala celebrada en Zúrich para escoger al mejor jugador del año. Este premio, la 'Pulga' ya lo recibió en 2009, 2010, 2011 y 2012.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán llegó para vincularse a Liga Deportiva Universitaria de Quito
Brahian Alemán evadió a los periodistas y solamente se detuvo unos segundos para firmar autógrafos. Así fue la llegada del uruguayo, al aeropuerto de Tababela, este lunes, 11 de enero del 2016. El jugador llegó para vincularse a Liga de Quito en la temporada 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Lira superó a Messi en la designación del mejor gol de 2015
El modesto futbolista brasileño Wendell Lira dio la sorpresa este lunes 11 de enero del 2016 al imponerse en la votación al premio Puskas al Mejor Gol del Año 2015, en el marco de la gala del Balón de Oro que se celebró en Zúrich.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique, ganador al galardón como mejor DT del año 2015
En la Gala de la entrega del Balón de Oro que congregó a varias personalidades del fútbol, se inició con la presentación y nominación del premio Puskás al mejor gol de la temporada 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano admite que pie izquierdo de Messi 'es un poco mejor' que el suyo
El portugués Cristiano Ronaldo, que compite por el Balón de Oro-2015 junto a Lionel Messi y el brasileño Neymar, admitió este lunes 11 de enero del 2016 en Zúrich, poco antes de la gala, que el pie izquierdo de Messi mejor que el suyo: "su pie izquierdo es quizá un poco mejor que el mío" .

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec jugará ante Boca Juniors la Copa Cruce de Los Andes
Ya es una costumbre para los eléctricos realizar su pretemporada en Argentina. Ellos cumplieron con su primera semana de trabajos en Luján, Buenos Aires, donde concentran bajo el mando del estratega Omar De Felippe.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Álex Aguinaga trabaja con 27 futbolistas en las playas de Manta
El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, tendrá cuatro semanas para trabajar con plantel completo con miras al primer partido oficial de la temporada 2016. Es algo inusual en el representativo azuayo, que en los últimos años fue incorporando jugadores en vísperas del inicio del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Esto dijo Damián Díaz sobre Brahian Alemán por su transferencia a LDU
A los dirigentes y a la hinchada de Barcelona SC les disgustó el traspaso del uruguayo Brahian Alemán a Liga de Quito. La transferencia del jugador se concretó la mañana del domingo 10 de enero del 2016.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jan 16, 10:01:53
Con futuro en la 'Premier'


Pese a que llegó esta temporada y fue enseguida llamado a ser una de las principales figuras de este equipo, el colombiano no se ha podido adaptar al fútbol español y estaría pensando en cambiar de aires.

]]>

11 Jan 16, 09:01:32
Disparó el 'Tanque' (VIDEO)

El 'Bombillo' se encuentra en Argentina donde hace su pretemporada habitualmente desde ya hace algunos años. Para 2016 la consigna de Emelec es defender su corona pero además, pelear por la Copa Libertadores.

]]>

11 Jan 16, 08:01:14
"Estamos muy ilusionados"

El 'Trencito Azul' ya inició los trabajos de pretemporada enfocados al 100% en hacer un buen 2016. Pese a que se obtuvo la clasificación a Copa Sudamericana, su capitán cree que es el momento de que el plantel vaya por mucho más dado el buen equipo que han armado.

]]>

11 Jan 16, 07:01:00
"Alemán es jugador de Liga"

Pese a que se pospuso la presentación del mediocampista, el directivo de los 'Albos' ante la preocupación de la hinchada quiso dejar en claro que no existe ningún tipo de inconvenientes para que el jugador se pueda incorporar.

]]>

11 Jan 16, 03:01:36
"Nueva era de cuasi amistad entre ambos"

Siempre que llega el Balón de Oro, en la prensa suele ocurrir cierta ‘batalla mediática’ entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, situación que parece no afectar la buena relación que mantienen el portugués y el argentino.

]]>

11 Jan 16, 02:01:33
El Mejor Gol del 2015 (VIDEO)

Votado por millones de aficionados de alrededor del planeta, el delantero brasilero Wendell Lira fue premiado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con el Puskas para el Mejor Gol de la temporada 2015.

]]>

11 Jan 16, 07:01:12
Acuerdo entre clubes

Tanto el Presidente de Macará como el Gerente Deportivo de El Nacional anunciaron que se está llegando a un vínculo entre equipos para el préstamo mútuo de algunos elementos de la plantilla.

]]>

11 Jan 16, 06:01:55
Mañana no es el día (TUIT)

Pese a que todo indicaba que este martes se pondría la elástica de Liga de Quito, la dirigencia de los 'Albos' han decidido que se aplaze su rueda de prensa. Así lo hizo saber el club mediante un comunicado.

]]>

11 Jan 16, 05:01:02
En honor a Leo (VIDEO)

El argentino Lionel Messi, consiguió su quinto Balón de Oro, marcando un verdadero récord y una proeza que no pasó desapercibido por el mundo del fútbol, más aún de su club, que le dedicó un video especial.

]]>

11 Jan 16, 05:01:06
¿Y por quién votaron en la Tricolor?

Ya con Lionel Messi premiado con el Quinto Balón de Oro en su carrera como futbolista profesional, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) develó los votos de cada DT y cada capitán de las selecciones del planeta.

]]>

11 Jan 16, 05:01:48
¿Volará Súperman?

Debido a que su entrenador decidió cuidarlo, Énner Remberto Valencia se perdió el último duelo copero de los Hammers, pero este lunes, el crack esmeraldeño fue convocado para el choque de mañana contra el Bournemouth.

]]>

11 Jan 16, 05:01:48
Ya cuenta los días el Expreso Amazónico

Se viene una nueva jornada de la Premier League de Inglaterra y con Louis Van Gaal aún siendo blanco de duras críticas en la prensa británica, el Manchester United llega con el margen de error en cero al duelo contra el Newcastle.

]]>

11 Jan 16, 04:01:16
¡15 grandes del continente crean la Liga Sudamericana!

En una reunión organizada por Peñarol de Montevideo que contó con la participación de Liga Deportiva Universitaria, este lunes se cristalizó la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, la que pretende mejorar los ingresos que perciben los equipos de la Conmebol.

]]>

11 Jan 16, 04:01:30
Todo tipo de looks (FOTOS)

La gala del Balón de Oro se celebró el día de hoy y varios de los mejores futbolistas se dieron cita a este evento, mostrando sus mejores trajes, que llamaron la atención por su elegancia, así como uno en especial que captó la atención por lo llamativo.

]]>

11 Jan 16, 04:01:29
Oficializado por el Tricampeón (IMAGEN)

Las palabras del presidente de Chacarita Juniors (club dueño de su pase) lo dejaron por sentado y esta tarde, la directiva del Club Sport Emelec oficializó la contratación del delantero argentino Cristian Guanca para la desafiante temporada 2016.

]]>

11 Jan 16, 03:01:01
El Gran Ausente (VIDEO)

Mucho se comentó sobre la decisión de Luis Enrique de no asistir a la Gala del Balón de Oro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Y aún más, después de que el DT del FC Barcelona fuera elegido como el mejor entrenador del 2015.

]]>

11 Jan 16, 04:01:53
"Honrado en todo momento el convenio"

Continúa la novela generada en torno a la llegada de Brahian Alemán a Liga Deportiva Universitaria. Esta tarde, la directiva de Barcelona Sporting Club aclaró su postura al respecto en su sitio web oficial.

]]>

11 Jan 16, 03:01:47
"Nos da mucha tranquilidad que esté en Quito"

Aunque directivos de Liga Deportiva Universitaria reconocieron que es un tema complicado”, este lunes, durante el arribo de Brahian Alemán a la capital, se mostraron convencidos de que no habrá ningún inconveniente para que el enganche uruguayo juegue por el Rey de Copas.

]]>

11 Jan 16, 03:01:31
¡Quinto Balón de Oro para Lio! (VIDEO)

Lo ganó absolutamente todo con el Fútbol Club Barcelona y todo apuntaba a que una vez más sería elegido como el Mejor Jugador del Mundo. Y finalmente los pronósticos no se equivocarían. Lionel Messi se quedó con el quinto Balón de Oro de su carrera.

]]>

11 Jan 16, 01:01:47
"Tiene contrato vigente con nuestro club"

Si bien la directiva de Liga Deportiva Universitaria oficializó su contratación en horas recientes, desde Argentina, Unión de Santa Fe compartió su pronunciamiento en torno a la llegada del mediapunta charrúa a las filas del Albo.

]]>