miércoles, 13 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jan 16, 04:01:40
Cabledeportes, un canal que sirvió de 'escuela' para periodistas

Fue el 2 de enero de 1990 que se fundó Cabledeportes bajo la dirección de Alfonso 'Pocho' Harb; la creación del canal se dio bajo un concepto y estructura netamente deportiva y con una parrilla de programación variada. El canal, que fue incautado por el Estado ecuatoriano en el 2008, sirvió de "escuela" a varios periodistas deportivos que ahora trabajan en diferentes medios de comunicación, según afirma el propio fundador.

13 Jan 16, 04:01:27
Brasil recibe como héroe al humilde Wendell Lira, autor del mejor gol del año
Con la acreditación para la gala del Balón de Oro aún en la muñeca y sin separarse del trofeo del Premio Puskas, Wendell Lira aterrizó este miércoles en Brasil entre una gran expectación después de imponerse a Lionel Messi por el mejor gol del año. Cuando aún no se cumplían 48 horas desde que este humilde delantero de 27 años protagonizara la sorpresa de la gala, Lira fue recibido por una nube de hinchas en el aeropuerto de Goiania (centro-oeste), atraídos por el cuento que vive este futbolista que hace poco más de dos meses estaba desempleado.

13 Jan 16, 01:01:57
Aucas, completo para el 2016
Solo una situación especial hará que Aucas salga al mercado de fichajes a buscar un futbolista. Tras llegar a un acuerdo de renovación con el zaguero uruguayo Horacio Salaberry el plantel quedó completo, indicó hoy Stalin Gordón, directivo de la institución. No obstante, el dirigente contó que la pretemporada será el termómetro final, en el aspecto de contrataciones. "Estamos seguros que tenemos el plantel completo, pero el técnico (Carlos Ischia) nos dirá si le hace falta algún jugador antes del inicio de torneo", apuntó.

13 Jan 16, 12:01:15
Geovanny Mera, nuevo DT del Técnico Universitario
La nueva directiva de Técnico Universitario presidida por Tito Jara, de acuerdo a las elecciones que se realizaron el martes en la noche, ayer decidió la contratación de Geovanny Mera para que dirija al plantel en la presente temporada. Inmediatamente el estratega ecuatoriano se puso a trabajar para armar el plantel en el afán de al final del torneo subir a la serie A del balompié ecuatoriano.

13 Jan 16, 12:01:23
Portoviejo acogerá la Copa Davis entre Ecuador y Barbados
Ecuador recibirá a Barbados en el arranque del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis-2016 en la ciudad de Portoviejo, que por primera vez albergará partidos de ese torneo, informó el miércoles la Federación Ecuatoriana de Tenis (FEF). La Federación Internacional de Tenis avaló que Portoviejo sea sede de la serie, que se disputará en una cancha de arcilla del 4 al 6 de marzo, agregó la entidad en un comunicado. La calurosa Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, está a 235 km al suroeste de Quito y a 20 km de playa en el Pacífico.

13 Jan 16, 11:01:51
Faryd Mondragón hospitalizado pero 'en buenas condiciones'
El exarquero de la selección colombiana de fútbol Faryd Mondragón fue hospitalizado en las últimas horas por una "descompensación metabólica", pero ya se halla "en buenas condiciones", informó este miércoles el centro médico en Cali donde fue internado. "El paciente se encuentra en buenas condiciones bajo observación médica y en espera de su evolución", indicó la clínica Fundación Valle del Lili en un comunicado, tras señalar que Mondragón había sido ingresado la noche del martes "con un cuadro de descompensación metabólica".

13 Jan 16, 11:01:46
Geovanny Nazareno es nuevo jugador de Emelec
El lateral izquierdo Geovanny Nazareno se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Club Sport Emelec, así lo confirmó una fuente de la dirigencia eléctrica a EL UNIVERSO. Los derechos del jugador, que llega procedente del Mineros de Zacatecas -de la Liga de Ascenso de México, "ahora pertenecen a Emelec", señaló la fuente. Nazareno (27 años), que ha sido internacional con la selección ecuatoriana, viajará mañana a Luján, Argentina, para unirse a la pretemporada del tricampeón.

13 Jan 16, 10:01:02
[AUDIO] ¿Qué hizo Antonio Noboa en la FEF?
El exrepresentante de Barcelona ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Leonardo Stagg, explicó el motivo por el cual el expresidente del cuadro torero, Antonio Noboa, asistió ayer a las instalaciones de la Ecuafútbol. "Antonio fue convocado para rendir una versión por una denuncia presentada en enero (del año pasado) por la Asociación de Futbolistas del Ecuador ante FIFA por una supuesta injuria contra Álex Bolaños y donde se trataba un tema racial", explicó Stagg.

13 Jan 16, 09:01:02
[VIDEO] Sampaoli recibe insultos en su arribo a Chile
El argentino Jorge Sampaoli arribó a Santiago este miércoles en medio de insultos propinados por hinchas que repudiaron su intención de renunciar a la selección chilena de fútbol apenas seis meses después de conquistar con La Roja la Copa América.

13 Jan 16, 09:01:09
FIFA destituye al secretario general Jerome Valcke
Jerome Valcke fue destituido el miércoles de su cargo como secretario general del organismo que rige el fútbol mundial, sumido en una serie de escándalos. La FIFA anunció que su comité de emergencia había despedido a Valcke con efecto inmediato y puesto fin a su contrato. "Por lo tanto, ya no es secretario general de la FIFA", indicó el ente en un comunicado. Valcke, que había servido como número dos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue suspendido de forma provisional el 17 de septiembre.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Exarquero de Colombia Faryd Mondragón recibe el alta tras hospitalización

El exarquero de la selección colombiana de fútbol Faryd Mondragón fue dado de alta en las últimas horas tras ser hospitalizado el martes en Cali, anunció el propio deportista este miércoles en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA multó a la FEF por la caída de un drone en el Atahualpa
La FIFA sancionó hoy, 13 de enero del 2016, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 3 000 francos suizos (USD 2 981,45) por el drone que cayó en el 13 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, en el encuentro entre Ecuador y Uruguay por eliminatorias.

31 Dec 69, 05:12:00
'Shakira es de todos', el mensaje de los hinchas del Espanyol para Piqué
El sector conocido como 'La Curva' en donde se ubican los más fervientes aficionados del RCD Espanyol le dedicaron una pancarta a Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, quien días atrás declaró que los hinchas del conjunto del 'Perico' con una "maravillosa minoría" y pidiéndoles que llenen su estadio después de la goleada en el Camp Nou.

31 Dec 69, 05:12:00
Peterhansel gana la décima etapa y lidera con firmeza el Dakar a tres días del final
El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) logró este miércoles, 13 de enero del 2016, la victoria en la décima etapa del Rally Dakar-2016, 763 kilómetros entre Belén y La Rioja, en Argentina, y se aupó a la cabeza de la clasificación general a tres días del final de la carrera en Rosario.

31 Dec 69, 05:12:00
Expresidente de la Conmebol declarará en la investigación por el caso de Luis Chiriboga
Está fijado fecha y hora para que la justicia ecuatoriana tome la declaración de Eugenio Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el caso de las indagaciones del FIFAgate.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista que anotó el mejor gol del 2015 es recibido como héroe en Brasil
El futbolista brasileño Wendell Lira, flamante ganador del premio Puskas al mejor gol de 2015, fue recibido como un héroe por cientos de aficionados a su llegada al aeropuerto Santa Genoveva de la ciudad de Goiania.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi: 'Me gustaría volver algún día al fútbol argentino'
El argentino Lionel Messi, que el lunes recibió en Zúrich el quinto Balón de Oro de su carrera, señaló que le gustaría volver al fútbol de su país, en una entrevista publicada este miércoles por la FIFA en su página de internet.

31 Dec 69, 05:12:00
Saltador de esquí austríaco sufre grave lesión durante una caída
El saltador de esquí austríaco Lukas Müller sufrió hoy, 13 de enero del 2016, un grave accidente en una caída durante los entrenamientos previos a los Mundiales de la modalidad de vuelo.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricampeón Emelec sumó un nuevo jugador a su plantilla
Giovanny Nazareno viajará mañana 14 de enero a Argentina, para sumarse a los trabajos de pretemporada de Emelec. El club confirmó la incorporación del jugador, mediante un comunicado en su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
Sainz pone en peligro sus ilusiones en el Dakar por un problema mecánico
El español Carlos Sainz, que el martes había asumido el liderato de la prueba de coches en el Dakar, tuvo un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor durante la décima etapa, y puso en peligro su futuro en la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol es una 'una rebelión justa'
El gerente del peruano Sporting Cristal, Carlos Benavides, calificó como "una rebelión justa" la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, que busca exigir respeto y transparencia a la Conmebol y que se refleje en aportes económicos justos por sus participaciones en torneos.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA multa a Chile, Argentina, Perú y otras tres federaciones de América por cantos discriminatorios
La FIFA anunció multas a las federaciones de fútbol de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay por los cantos discriminatorios de sus hinchas en partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La serie de Copa Davis entre Ecuador y Barbados se jugará en Portoviejo
Portoviejo recibirá por primera vez la Copa Davis de tenis, en la serie que Ecuador jugará contra Barbados el 4, 5 y 6 de marzo del 2016. Las canchas del Portoviejo Tenis Club fueron aprobadas por la Federación Internacional de Tenis para la realización del evento que corresponde al Grupo 1 de América.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué pasa con el contrato de Brahian Alemán y Liga de Quito?
Brahian Alemán tiene que presentarse mañana -14 de enero- al Complejo de Pomasqui para unirse a los trabajos de pretemporada de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El exguardameta colombiano Faryd Mondragón es hospitalizado en Cali
El exguardameta de la selección colombiana Faryd Mondragón, de dilatada trayectoria en clubes de Alemania, Argentina, España, Paraguay y Turquía, permanece internado en una clínica de Cali debido a una "descompensación metabólica", según el primer informe médico, que afirma que se encuentra estable.

31 Dec 69, 05:12:00
Escupitajos e insultos para Jorge Sampaoli a su regreso a Chile
En medio de insultos de algunos hinchas retornó el 13 de enero del 2016 a Chile el todavía técnico de la selección Jorge Sampaoli, quien mantiene una conflictiva relación con la dirigencia del fútbol local que podría derivar en su abandono definitivo del cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ancelotti se esfuerza por aprender alemán antes de su llegada al Bayern
El futuro entrenador del Bayern Múnich la próxima temporada, el italiano Carlo Ancelotti, se esfuerza ya por aprender alemán, informó el 13 de enero del 2016 el presidente de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge.

31 Dec 69, 05:12:00
Lahm: El Balón de Oro lo podrían elegir los usuarios de Facebook
El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, cree que si el Balón de Oro fuera elegido por los usuarios de Facebook, en lugar de por los capitanes de las selecciones y los seleccionadores, al final el resultado sería el mismo lo que muestra que se trata de un premio ante todo mediático.

31 Dec 69, 05:12:00
Jérôme Valcke, despedido como secretario general de la FIFA
El francés Jérôme Valcke fue despedido con efecto inmediato como secretario general de la FIFA, informó el miércoles 13 de enero del 2016, el ente rector del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, investigado en España por 'estafa' en su turbio fichaje por el Barça
La saga judicial del problemático traspaso de Neymar del Santos al FC Barcelona en 2013 abrió un nuevo capítulo este miércoles 13 de enero del 2015 con la citación del astro brasileño ante un juez de Madrid, que lo investigará por "estafa" y "corrupción".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jan 16, 06:01:53
"Se nota cuando un entrenador es trabajador o perezoso"


Practicamente alejado del tema dirigencial, el Presidente vitalicio de Liga de Quito hace un análisis del equipo pero ya sin toma de decisiones. Respeta a su hijo y sucesor, en cada decisión que toma para fortalecer al equipo.

]]>

13 Jan 16, 06:01:08
"Tengo mucha espalda para aguantar todas las críticas"

"Lo más probable es que mañana el mediocampista se incorpore junto al resto de la plantilla de Liga de Quito para cumplir con los trabajos de pretemporada. Con tanta delaración por parte de los dirctivos de todos los clubes, el 'Charrúa' finalmente ha roto el silencio y ha dado su versión".

]]>

13 Jan 16, 03:01:44
No desisten en busca de otro camisetazo

Aunque para muchos pueda sonar como una idea totalmente descabellada, el Real Madrid insiste con las operaciones para cristalizar un nuevo camisetazo con la contratación de Neymar Junior, súper crack del FC Barcelona.

]]>

13 Jan 16, 03:01:00
Viven de fiesta los Culés (VIDEO)

Cada vez que pueden, los jugadores del Fútbol Club Barcelona exteriorizan el gran ambiente que se vive puertas adentro del Mejor Equipo del Mundo. Y la previa del duelo copero contra el Espanyol no fue la excepción.

]]>

13 Jan 16, 05:01:13
El gol de la jornada (VIDEO)

En Italia se enfrentaron las escuadras de Ac Milán y Carpi, en un duelo interesante, que se llevó las miradas, luego de que el delantero colombiano Carlos Bacca anotará un gran tanto.

]]>

13 Jan 16, 05:01:13
"Siempre anota goles así en las prácticas" (VIDEO)

En una entrevista con la página web oficial del West Ham United, Mark Noble, capitán de los Hammers, confesó que no se sorprendió por el golazo de tiro libre que marcó Énner Valencia para asegurar la reciente victoria 3x1 sobre el Bournemouth.

]]>

13 Jan 16, 05:01:48
"Nos imaginamos que todo está bien"

Enfocado en armar un equipo fuerte para buscar el ascenso en la Serie B Ecuatoriana 2016, Bladimir Dávila, gerente de Sociedad Deportivo Quito, explicó en qué estado se encuentra el juicio que Teleamazonas inició en contra de los Chullas por cerca de 2 millones de dólares.

]]>

13 Jan 16, 05:01:28
No pudo esta vez el Killer Guayaquileño (VIDEO)

La cosa estaba cuesta arriba para el RCD Espanyol tras lo ocurrido en el partido de ida y no habría sorpresas esta tarde. Con Felipao Caicedo los noventa en cancha, los Pericos fueron derrotados 2x0 por el FC Barcelona en la Copa del Rey.

]]>

13 Jan 16, 04:01:49
Prescindieron de Turbina y no les fue bien

Pese a que marcó un verdadero golazo el anterior fin de semana, el estratega interino del Swansea City optó por prescindir de Jéfferson Montero y terminarían siendo derrotados por 4 a 2 ante el Sunderland AFC.

]]>

13 Jan 16, 04:01:29
No tiene espacio la Hormiga

Una vez más, Juan Carlos Paredes debió limitarse a observar la acción desde lejos. Con la Hormiga en la banca, el Watford FC cayó derrotado por 2 a 0 en condición de visitante a manos del Southampton.

]]>

13 Jan 16, 04:01:32
KO de Felipao (VIDEO)

En el enfrentamiento correspondiente a la Copa del Rey, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, tuvo un fuerte choque con el portero del Fc Barcelona, Ter Stegen, que por poco lo deja fuera del partido.

]]>

13 Jan 16, 04:01:03
"Desde el primer día ví la opción con buenos ojos"

Ya acordada su vinculación al Club Deportivo El Nacional por la temporada 2016, Manu Balda confesó que cuando escuchó de la posibilidad en Barcelona, España, no dudó en sumarse a las filas de uno de los cuatro grandes del Ecuador.

]]>

13 Jan 16, 03:01:42
"Bolonqui"

Aunque puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria están convencidos de que Brahian Alemán terminará jugando como Albo en este 2016, en Argentina se han hecho eco de la novela que se ha tejido en torno al enganche charrúa.

]]>

13 Jan 16, 03:01:28
Nada detiene la bola de nieve

No se detienen las repercusiones por el escándalo de corrupción revelado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por la Justicia de Estados Unidos y Suiza. Este miércoles, se oficializó el despido de Jerome Valcke, secretario general del organismo.

]]>

13 Jan 16, 04:01:04
…Y lo ganó el Tricampeón (IMAGEN)

Estaba en los planes de Guillermo Almada, pero finalmente el Club Sport Emelec le ganó la pulseada a Barcelona Sporting Club, y este miércoles, los Eléctricos oficializaron la contratación de Giovanny Nazareno para 2016.

]]>

13 Jan 16, 01:01:58
¡Clásico del Astillero por Don Naza!

De momento todavía no existe un pronunciamiento oficial de las partes involucradas, pero en la prensa porteña ha trascendido información que apunta a que tanto Emelec como BSC quieren a Giovanny Nazareno en sus filas.

]]>

13 Jan 16, 01:01:59
¡Multaron a la Ecuafútbol por un drone! (VIDEO)

Por medio de su página web oficial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó sobre las sanciones que provocó alrededor del planeta el arranque de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’.

]]>

13 Jan 16, 12:01:10
¿Se los concederá la Justicia? (DOCUMENTO)

Este jueves tendrá lugar una audiencia en la que la Justicia Ecuatoriana tratará el pedido del abogado de Luis Chiriboga y Vinicio Luna, para que se revoque la prisión preventiva vigente sobre ambos por presunto lavado de activos.

]]>

13 Jan 16, 11:01:12
"Desistimos por lo de Botafogo pero ahora hay chance"

Optimista por el ímpetu y la actitud que percibe de los Puros Criollos en este arranque de la pretemporada 2016, Eduardo Favaro confesó que ahora que se cayó lo del Botafogo, El Nacional está interesado en contratar a Pedro Larrea.

]]>

13 Jan 16, 12:01:27
"Me propuse llegar a la Selección en los primeros 6 meses"

Considerado uno de los baluartes de la plantilla del Club Deportivo El Nacional, Aníbal Chalá arrancará esta temporada 2016 con sus objetivos claramente establecidos. Pretende llegar a la Selección en los primeros seis meses.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jan 16, 04:01:53
Neymar, investigado en España por presunta estafa al fichar por el Barça

El astro brasileño del FC Barcelona Neymar fue citado este miércoles a declarar el 2 de febrero ante un juez que investiga su implicación en una presunta estafa relacionada con su traspaso al club español en 2013, informó el tribunal. El delantero declarará el 2 de febrero ante el juez de la Audiencia Nacional de Madrid que investiga la querella interpuesta por el fondo inversiones brasileño DIS, poseedor del 40% de los derechos de Neymar en el momento de su fichaje, por "estafa" y "corrupción".

12 Jan 16, 10:01:14
FIFA busca poner sanción eterna a Joseph Blatter y a Michel Platini
Los investigadores de ética de la FIFA dijeron ayer que planean presentar una apelación que podría prolongar las suspensiones de ocho años al presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, y al jefe del fútbol europeo, Michel Platini, abriendo la posibilidad de una exclusión de por vida. Blatter y Platini fueron apartados del fútbol el mes pasado por violaciones éticas, descabezando al deporte global, que está inmerso en el peor caso de corrupción de su historia. Ambos niegan las irregularidades.

12 Jan 16, 10:01:14
Josep Guardiola se disculpa (Breves)
Pep Guardiola se disculpa El DT del Bayern ofreció disculpas por poner bajo presión a algunos técnicos de la Liga Premier, al anunciar que dejará Alemania al final de la temporada. El español alimentó las especulaciones de su posible destino al comentar que le gustaría dirigir en Inglaterra. (D)

12 Jan 16, 10:01:14
Cristian Guanca no quiere que se lo compare con Miler Bolaños
Desde la tarde del pasado lunes, el delantero argentino Cristian Guanca es nuevo refuerzo de Emelec. Al gaucho no le invade la presión de reemplazar al goleador Miler Bolaños, quien espera jugar en el exterior. "Sé que (Miler) Bolaños es un buen jugador, lo saben todos. No soy Bolaños, soy Guanca, ojalá Dios quiera pueda darle muchas alegrías a la gente", expresó el atacante en conversación con radio Caravana.

12 Jan 16, 10:01:14
Boca Juniors tiene en la mira a Emelec
Boca Juniors será el primer equipo que examine a Emelec en esta temporada. Gauchos y eléctricos se miden en un compromiso amistoso, este sábado, en San Juan, a partir de las 18:30 (de Ecuador). En el estadio Bicentenario se disputará la denominada Copa Cruce de los Andes. El técnico xeneize, Rodolfo Arruabarrena ya alista lo que sería su posible formación para enfrentar a los dirigidos por su compatriota Omar De Felippe.

12 Jan 16, 10:01:14
Universidad Católica sigue en busca de fichajes
Ajustado en su presupuesto para 2016, El Nacional apela a vincular futbolistas jóvenes para completar su plantilla. Las últimas adquisiciones fueron de Ángel Ledesma, Óscar Sarsoza, Michael Endara y Janer Corozo, desde Macará. Para anoche tenía previsto arribar Manuel Balda, repatriado de la segunda división española, con lo que se tendría definido el plantel, aunque con posibilidad abierta de incorporar a algún otro elemento, de acuerdo al requerimiento del DT Eduardo Favaro.

12 Jan 16, 10:01:14
Temporada 2016, un 'reto' de Aucas
Trabajo con balón fue la actividad que cerró la primera parte de la pretemporada de Aucas. Al mando de Carlos Ischia, el cuadro oriental entrenó hasta ayer en su estadio y desde hoy se traslada a las instalaciones de la Casa de la Selección. Para la conformación de la plantilla resta definirse la vinculación del zaguero Horacio Salaberry, con lo que los oro y grana definirán la cuota foránea para el 2016, junto a Esteban Solari, Diego Benítez y el golero Sebastián Blázquez.

12 Jan 16, 10:01:14
Octavio Zambrano no dirigirá al Pereira colombiano
Aunque en Colombia se daba como un hecho la contratación de Octavio Zambrano como técnico del Deportivo Pereira, esta no se dio debido a que el DT ecuatoriano no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia del club. De acuerdo con información del Diario del Otún, el adiestrador tricolor se negó a firmar un contrato que "satisfacía sus aspiraciones". Asimismo el rotativo indicó que la directiva buscó una segunda reunión con el extécnico de El Nacional para ver si cambiaba su opinión, sin embargo, esto no sucedió.

12 Jan 16, 10:01:14
Eugenio Figueredo, solicitado por Fiscalía nacional
La Fiscalía ecuatoriana tiene previsto receptar el testimonio del uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol, como parte del proceso iniciado en contra de funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): el titular Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna. Figueredo es procesado en su país por supuesto fraude y lavado de activos, relacionados con su gestión en el organismo que regenta el balompié a nivel sudamericano, tema que se relaciona con la Ecuafútbol y sus tres funcionarios.

12 Jan 16, 10:01:14
Familia de Tinto Acosta desmiente a la UAF
Once hermanos de Francisco Acosta Espinosa, secretario de la Ecuafútbol, niegan que este registre 51 transacciones inmobiliarias en las que aparece como vendedor, como dice el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Dicho documento, en el que se basa la Fiscalía para acusar al Tinto Acosta, al suspendido presidente Luis Chiriboga y al coordinador Vinicio Luna de presunto lavado de activos, señala que el secretario de la FEF vendió "casas y departamentos" en el cantón Rumiñahui (Sangolquí), en la provincia de Pichincha y a valores "ínfimos".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís se reunió con representantes de Full Play

Tres representantes de la empresa argentina Full Play visitaron el edifico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la tarde de hoy 12 de enero de 2016. Ellos llegaron para cumplir una cita con el presidente Carlos Villacís.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos clubes ingleses siguen los pasos de Caicedo, según el portal Marca
Everton y Newcastle han mostrado interés por el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo después de su buena actuación en las eliminatorias sudamericanas y en la Liga española, donde es el goleador de su equipo el RCD Espanyol (cinco goles). Así lo publicó el diario deportivo español Marca.

31 Dec 69, 05:12:00
El Parque Olímpico ya no es 'motivo de preocupación' para el alcalde de Río
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, presentó hoy, 12 de enero del 2016, el Arena Carioca 1, pabellón que forma parte del Parque Olímpico de los Juegos de Río 2016, e informó de que este complejo con el 95 % de las obras concluidas, ya no supone un "motivo de preocupación" para los responsables del evento.

31 Dec 69, 05:12:00
Telefónica emitirá la Liga BBVA y la Champions tras acuerdo con Mediapro
La plataforma de televisión de Telefónica Movistar+ difundirá el nuevo canal "BeIN Sports La Liga", que incluye partidos del campeonato español, las próximas tres temporadas, tras un acuerdo con la compañía Mediapro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio alista su reaparición en el Mundial de Atletismo
El Mundial de Atletismo bajo techo, que se realizará en marzo en Estados Unidos, será la primera competencia oficial de Ángela Tenorio, la velocista ecuatoriana que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para correr los 100 y los 200 metros.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Hugo Morales, el periodista deportivo en tempestad mediática y política en Argentina
Víctor Hugo Morales, el recordado relator de fútbol por su célebre frase el 'barrilete cósmico' con que describió el histórico gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86 está en el ojo de la tormenta política y mediática en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes deben USD 5 millones en roles de pago
Una comisión de dirigentes de clubes se reunió con los principales de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, para acordar la reducción progresiva de las deudas que se mantienen entre los equipos y sus jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Expresidente de Federación de Fútbol de Guatemala llega a Tribunales ebrio
El expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala Brayan Jiménez, arrestado hoy, 12 de enero del 2016, tras permanecer más de un mes prófugo de las autoridades, llegó a la Torre de Tribunales en estado de ebriedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán sí firmará contrato con Liga de Quito
El mediocampista uruguayo Brahian Alemán se apresta a firmar este 12 de enero un contrato que lo unirá por un año a Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Desestimado el recurso por la sanción a Suárez, suspendido dos partidos
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez tendrá que cumplir su sanción de dos partidos por insultar a jugadores del Espanyol, tras desestimar este martes el Comité de Apelación de la Federación de Fútbol Española el recurso de su club.

31 Dec 69, 05:12:00
Botafogo descarta la contratación del ecuatoriano Pedro Larrea
El sueño del volante ecuatoriano Pedro Larrea se convirtió en pesadilla. El Botafogo de Brasil desistió su vinculación porque al Departamento Jurídico del club no le convenció los documentos de jugador libre, que envió el abogado del futbolista, Geovanny Cárdenas.

31 Dec 69, 05:12:00
El modesto Mirandés da la sorpresa en Copa y elimina al Deportivo La Coruña
El modesto Mirandés, de la segunda categoría del fútbol español, dio la gran sorpresa el 12 de enero del 2016 de los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Deportivo de la Coruña gracias a su amplio triunfo 3-0 en campo gallego.

31 Dec 69, 05:12:00
Un doblete de Énner Valencia en el triunfo del West Ham United
El delantero ecuatoriano Énner Valencia se lució en la victoria del West Ham United, por 3-1 ante AFC Bournemouth, este 12 de enero del 2016 en la Premier League inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Cavani vive otro inicio de año marcado por los problemas extradeportivos
Los dos últimos años han comenzado con el mismo clima de tensión alrededor de Edinson Cavani en el París SG: Después de que en 2015 se incorporara tarde de las vacaciones de Navidad, en 2016 su entrenador Laurent Blanc lamenta un "problema de comportamiento" del uruguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sainz ganó en la novena etapa del Dakar en otra jornada con accidentes
El español Carlos Sainz (Peugeot) se apoderó del liderato en autos del Rally Dakar, que ostentaba su compañero de equipo Stephane Peterhansel, al imponerse este 12 de enero del 2016 en la novena etapa alrededor de Belén (noroeste de Argentina), acortada debido a la alta temperatura en la zona.

31 Dec 69, 05:12:00
La estatua de Ronaldo fue pintada con el nombre y el dorsal de Messi
El nombre del argentino Lionel Messi y su dorsal número 10 aparecieron pintados en rojo en la estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Funchal, la capital de su isla natal de Madeira, informaron este 12 de enero del 2016 los medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Museo del Fútbol Mundial se abrirá al público luego de las elecciones de FIFA
El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA abrirá sus puertas al público, en el centro de Zúrich, el próximo 28 de febrero, tan solo dos días después de que se celebren las elecciones a la presidencia del máximo organismo balompédico mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA apelará sanción a Blatter y Platini para buscar penas más duras
La cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA apelará la sanción de ocho años de suspensión para Joseph Blatter y Michel Platini y pedirá penas más severas para ambos directivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Bolaños dijo que 'en la vida no todo es dinero' y continuará en Aucas
El volante esmeraldeño Álex Bolaños descartó, el 12 de enero del 2016, regresar a Barcelona SC, club que lo sondeó como refuerzo para esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito negocia la llegada del delantero ecuatoriano Daniel Angulo
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, gestiona la llegada del delantero ecuatoriano Daniel Angulo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jan 16, 10:01:13
Este año sera suyo


Tercero en la votación del balón de oro, el brasileño sabe que si continúa así no podrá convertirse en leyenda de su país como lo fueron y son Pelé, Ronaldo o Rivaldo. Por tal motivo el delantero ay tiene algo en mente.

]]>

12 Jan 16, 10:01:59
Se cumple con el compromiso

El viernes en el congreso de la FEF, el Ing. Carlos Villacís, Presidente a cargo ofreció a los dirigentes cumplir con el dinero que se tenía ya algunos meses pendientes por parte de los acreedores del organismo.

]]>

12 Jan 16, 09:01:43
Héroe tricolor (VIDEO)

Uno de los ídolos más grandes del 'Tricolor' ha vuelto. El uruguayo vuelve al fútbol brasileño con la ilusión de conseguir grandes logros y campeonatos como en su primera etapa.

]]>

12 Jan 16, 08:01:29
"Me recibieron de la mejor manera"

El traspaso fallido con Emelec parece haber quedado atrás. Ahora el delantero se enfoca únicamente en su nuevo club. Defender los colores de uno de los equipos más representativos del fútbol manabita es un gran honor.

]]>

12 Jan 16, 08:01:11
"Siempre estaré con Liga"

El Presidente vitalicio del Rey de Copas ecuatoriano hizo un extenso análisis de toda la historia del club y también sobre lo que será el inicio del torneo y de la Copa Libertadores para el equipo de sus amores.

]]>

12 Jan 16, 07:01:07
"No están cerradas totalmente las puertas"

Geovanny Cárdenas experto en derecho deportivo, aclaró que el mediocamposta aún tiene una mínima posibilidad de incorporarse a Botafogo. En caso de no concretarse su traspaso, ya tendría un acuerdo con uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.

]]>

12 Jan 16, 07:01:21
"Tomé la decisión de volver al equipo"

El 'Charrúa' ha podido ya cerrar su vínculo con el equipo 'Oriental. El uruguayo espera únicamente que la dirigencia del 'Ídolo del Pueblo' le diga cuando puede viajar a la capital para sumarse a la pretemporada.

]]>

12 Jan 16, 07:01:59
"No empieza el torneo el que no está al día"

El Vicepresidente de Barcelona dejó en claro las posturas que se han tomado en el seno de la FEF para que los equipos puedan estar al día con los salarios de los futbolistas y se eviten suspensiones.

]]>

12 Jan 16, 06:01:05
"Tomaremos acciones legales contra todos"

El Presidente de los 'Charrúas', Daniel Jablonka, se sorprendió al conocer que el mediocampista firmará ya contrato con Liga de Quito. La molestia del directivo es evidente al ratificar la postura de su club y de Unión de que su compatriota no puede tener su carta pase.

]]>

12 Jan 16, 06:01:43
"Estaba confirmado para 2016"

Durante la mañana se habló de un interés de Liga de Quito por contar con Daniel Angulo para reforzar a la plantilla de cara a esta temporada donde los 'Albos' jugarán Copa Libertadores y pelearán por el título en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

12 Jan 16, 06:01:39
"Por ahora no tenemos nada que pagar"

La prioridad del ‘Ídolo del Ecuador’ para este año será tratar de reducir al mínimo todas las deudas que mantiene el club y además, con el equipo que se ha armado, tratar de ser campeón. Los directivos no han parado de trabajar por el bien del club.

]]>

12 Jan 16, 06:01:20
Tiempo de actuar (TUITS)

La dirigencia de Sociedad Deportivo Quito ya ha puesto en marcha su plan de regreso a la Serie A, y para aquello cuentan con su hinchada, pensando en la que será una temporada complicada en lo económico y en lo deportivo.

]]>

12 Jan 16, 05:01:03
Leo es el que manda (IMAGEN)

La estatua en homenaje a Cristiano Ronaldo ubicada en la capital de la isla natal de Madeira apareció pintada de forma sorpresiva, con el dorsal y apellido del ganador del Balón de Oro.

]]>

12 Jan 16, 05:01:12
"Clubes que debían sueldos participaron en el Congreso"

Preocupado porque a pesar de todos los pedidos, los clubes morosos sí participaron del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), advirtió que se repite lo que ocurrió en 2015.

]]>

12 Jan 16, 05:01:05
"Momento para conseguir grandes cosas"

Si bien su prioridad es conseguir la clasificación a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, Gustavo Quinteros no descuida la Copa América Centenario, para la que espera cristalizar dos cotejos amistosos como preparación previa.

]]>

12 Jan 16, 05:01:46
Tormenta de goles en Saint James Park (VIDEO)

Todavía sin Luis Antonio Valencia, el Manchester United protagonizó un partidazo lleno de goles con el Newcastle United, igualando 3 a 3 en condición de visitante. Los Diablos Rojos desaprovecharon una ventaja momentánea de 2 a 0.

]]>

12 Jan 16, 04:01:36
"Quedó atrás la lesión, quiero ser campeón"

Aunque está de vacaciones tras culminar la temporada 2015 de la Major League Soccer (MLS) con el Real Salt Lake, Joao Plata se entrena por su cuenta en Guayaquil para no perder forma física, soñando con ser campeón del fútbol norteamericano.

]]>

12 Jan 16, 04:01:31
"Botafogo desistió del negocio"

Al considerar que los documentos enviados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no representaban garantía alguna, la directiva del Botafogo desistió de la negociación para contratar a Pedro Larrea.

]]>

12 Jan 16, 04:01:01
Exclusivos para Leo (IMÁGENES)

Tras conseguir su quinto Balón de Oro como mejor futbolista, la marca deportiva que viste al delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, decidió rendirle un homenaje, creando unos zapatos exclusivos para él.

]]>

12 Jan 16, 05:01:52
¡Termina la sequía con doblete de Súperman! (VIDEOS)

El partido estaba igualado a unos entre el West Ham United y el AFC Bournemouth, cuando apareció Énner Remberto Valencia en toda su dimensión para liquidar el pleito y asegurar un triunfo 3x1 para los Hammers, que sueñan con volver a Europa.

]]>