jueves, 14 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jan 16, 05:01:34
Osvaldo no jugará ante Emelec en San Juan

El delantero argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo no participará en el amistoso internacional de Boca Juniors ante Emelec, este sábado (desde las 20:00 hora local/18:00 hora de Ecuador) en la ciudad argentina San Juan. Osvaldo, de 29 años, se quedará en Buenos Aires entrenándose. El DT xeneize Rodolfo Arruabarrena "decidió que el delantero no viaje este viernes rumbo a San Juan", señala el diario argentino Olé.

14 Jan 16, 04:01:06
Dos hijos de Zidane, en la lista de los niños irregulares en España
En la lista de niños que la FIFA entiende que el Real Madrid incorporó de manera irregular y que ha acarreado al club una sanción de dos mercados sin poder fichar están, curiosamente, dos de los hijos del entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane. Así lo confirmo José Ángel Sánchez en la comparecencia ante la prensa.

14 Jan 16, 03:01:21
José Luis Chilavert, dispuesto a presidir la Conmebol
El exguardameta de la selección paraguaya de fútbol y excapitán del combinado guaraní José Luis Chilavert afirmó que los jugadores deberían poder presentar candidatos a la presidencia de la Conmebol y dijo que se siente "preparado y capacitado" para un cargo de ese tipo. "Ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol", le dijo Chilavert al suplemento especializado Ovación del diario El País de Montevideo, hablando desde Asunción.

14 Jan 16, 02:01:41
Cuba comienza a "exportar" futbolistas
El delantero Maykel Reyes y el defensa Abel Martínez se convirtieron en los primeros futbolistas cubanos en fichar en ligas extranjeras desde que el gobierno de la isla retomó el deporte profesional en 2013, al ser contratados en México, informó el Instituto de Deportes (Inder). "El fútbol cubano vivió el miércoles un importante paso en su propósito de crecer internacionalmente con la firma de los contratos de Reyes y Martínez para jugar con el club Cruz Azul de la Liga Mexicana", señaló el portal digital Jit, órgano del Inder.

14 Jan 16, 01:01:54
¿Qué hay detrás de la 'maldición de Ramsey'?
En la relación entre los goles del centrocampista galés del Arsenal, Aaron Ramsey y la muerte de un personaje relevante, conviene -en realidad no, porque es algo obvio, pero por si acaso- dejar dos cosas claras: que todos los días muere gente y que esto no es una cábala ni una regla matemática, sino que se trata solo de una macabra coincidencia.

14 Jan 16, 12:01:31
Gol de Aaron Ramsey cobra una 'nueva víctima' entre los famosos
Todo comenzó en mayo de 2011, cuando Aaron Ramsey convirtió un gol con la camiseta de Arsenal. Al día siguiente, el Gobierno de Estados Unidos anunció la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado. Desde entonces, empezó en las redes sociales la "maldición Ramsey". Cada vez que el futbolista convirtió un gol, un famoso falleció horas después. Ayer hizo un gol en el empate de su equipo ante Liverpool...

14 Jan 16, 11:01:04
Emelec enfrentará el sábado a Boca en el primer amistoso del año
Emelec jugará este sábado (desde las 20:00 hora local/18:00 hora de Ecuador) ante Boca Juniors el primero de los tres partidos amistosos que tiene pactados con equipos argentinos. Una fuente cercana al equipo eléctrico comunicó a EL UNIVERSO que el tricampeón ecuatoriano se medirá el martes 19 con Banfield (09:00 hora local/07:00 de Ecuador), en el predio de ese club, y el jueves 21 frente a Huracán (09:30 hora local/07:30 hora de Ecuador), en la cancha del barrio de Parque Patricios.

14 Jan 16, 11:01:52
Faryd Mondragón se reúne con su familia tras estar hospitalizado
El exarquero de la selección colombiana de fútbol Faryd Mondragón fue dado de alta en las últimas horas tras ser hospitalizado el martes en Cali, anunció el propio deportista este miércoles en las redes sociales. "Aquí ya en mi casa junto a mis padres recuperándome de una descompensación metabólica que sufrí anoche!!!!", dijo Mondrágon en su cuenta de Instagram, donde agradeció a sus seguidores "por los mensajes de cariño" junto a una foto en la que se le veía sonriente junto a familiares.

14 Jan 16, 10:01:27
El Espanyol de 'Felipao' podría ser sancionado por pancartas contra el FC Barcelona
La Comisión Antiviolencia española estudiará posibles sanciones al Espanyol por las pancartas y cánticos entonados por sus hinchas contra jugadores del FC Barcelona durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que los azulgrana ganaron 2-0 pasando a octavos del torneo.

14 Jan 16, 10:01:26
Dirigente chileno Mayne-Nicholls fue suspendido por solicitar favores
El inspector de postulaciones para las sedes de las Copas del Mundo 2018 y 2022, y expresidente de la Federación Chilena de Fútbol, fue suspendido del fútbol por pedir favores para varios familiares, informó el comité de ética de la FIFA seis meses después de imponerle una sanción de siete años. Harold Mayne-Nicholls "solicitó reiteradamente favores personales relacionados con alojamientos y entrenamiento para sus parientes (un hijo, un sobrino y un cuñado)", dijeron los jueces de ética en un comunicado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alexandra Escobar y Neisi Dajomes representarán a Ecuador en Río 2016

La pesista Alexandra Escobar, en la categoría 58 kg y Neisi Dajomes, 69 kg; serán las representantes de Ecuador en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La noticia fue publicada en la cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte este jueves 14 de enero del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Dennis Corozo disputará la titularidad con Hamilton Piedra en el D. Cuenca
La dirigencia del Deportivo Cuenca cumplió con otro pedido del técnico Álex Aguinaga. Él sugirió reforzar la portería con la contratación de un arquero experimentado que presione más al golero Hamilton Piedra. Esa solicitud se concretó con la vinculación de Dennis Corozo.

31 Dec 69, 05:12:00
Peterhansel y Price firmes en el Dakar, Al-Attiyah se lleva la etapa 11
El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), en coches, y el australiano Toby Price (KTM), en motos, mantuvieron sus respectivas ventajas en la jornada de este jueves y se encaminan hacia la coronación en la octava edición del Dakar en territorio sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé fue operado en la cintura y hace fisioterapia en EE.UU., según medios
La leyenda del fútbol mundial, el brasileño Pelé, fue sometido a una operación de cintura en diciembre pasado en Nueva York, donde permanece hasta ahora cumpliendo con sesiones de fisioterapia, informó el diario Folha de Sao Paulo del jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Autoridades consideran 'doloroso' recuperar confianza en el atletismo
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, vaticinó este jueves que recuperar la confianza en el atletismo, deporte sumido en una grave crisis por escándalos de dopaje y corrupción, obligará a pasar por "un proceso doloroso".

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas: 'Jugar en México es como jugar en Europa'
Joao Rojas, delantero ecuatoriano, habló durante la rueda de prensa del Cruz Azul. "Jugar en México, es como jugar en Europa" manifestó el legionario quien formará parte del plantel que se enfrentará a las 'Chivas' de Guadalajara, en la jornada 2, del Clausura 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hijos de Zidane entre los ocho jugadores por los que FIFA sanciona
Dos de los hijos de Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, que juegan en la cantera del conjunto blanco, están entre los ochos jugadores por los que FIFA ha sancionado al Real Madrid sin fichar hasta julio de 2017, como reconoció el propio club blanco en la comparecencia de su director general José Ángel Sánchez.

31 Dec 69, 05:12:00
Chilavert dice estar 'preparado y capacitado' para dirigir la Conmebol
El exguardameta de la selección paraguaya de fútbol y excapitán del combinado guaraní José Luis Chilavert afirmó que los jugadores deberían poder presentar candidatos a la presidencia de la Conmebol y dijo que se siente "preparado y capacitado" para un cargo de ese tipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic y Serena serán los primeros cabezas de serie en Australia
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, ambos números uno de los ránking masculino y femenino del tenis mundial, serán como se esperaba los primeros cabezas de serie en el sorteo del viernes del Abierto de Australia, que comienza el lunes en Melbourne.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuba inicia 'exportación' de futbolistas
El delantero Maykel Reyes y el defensa Abel Martínez se convirtieron en los primeros futbolistas cubanos en fichar en ligas extranjeras desde que el gobierno de la isla retomó el deporte profesional en 2013, al ser contratados en México, informó el Instituto de Deportes (Inder).

31 Dec 69, 05:12:00
Así se planifican los trabajos de la Tri para los partidos de eliminatorias
Ecuador jugará ocho partidos de eliminatorias en este año, por lo que el estratega Gustavo Quinteros ya tiene listo su plan de trabajos para la temporada. En marzo se realizará el primer microciclo, antes de los partidos ante Paraguay y Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid y Atlético de Madrid, sancionados por la FIFA sin fichar
El Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros" después de que la FIFA haya confirmado este jueves la sanción a ambos clubes por traspasos internacionales de menores.

31 Dec 69, 05:12:00
La tenista Camila Romero se clasificó a cuartos de final en juvenil de Caracas
Camila Romero, tenista ecuatoriana (165), consiguió una importante clasificación a cuartos de final del torneo ITF Junior de Venezuela, después de derrotar a la mexicana María Portillo (111), por parciales de 4-6, 6-4, y 7-6 (4).

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas, las opiniones y los 'camisetazos' en el fútbol ecuatoriano
Varios jugadores pasaron de ser ídolos de sus equipos a convertirse en 'futbolistas no gratos' para los hinchas. Un caso reciente es el de Geovanny Nazareno, quien tiene un amplio pasado en Barcelona SC y fichó por Emelec para esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Competir contra Usain Bolt en Río, el gran sueño de un joven atleta palestino
Mohammed Khatib tiene un sueño: correr contra Usain Bolt y conseguir algún día la primera medalla olímpica de Palestina. Este profesor de yoga, diplomado en Sociología, se propuso hace tres años hacer ondear su bandera en las grandes citas del atletismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán trabajó en silencio en el complejo de Pomasqui
El mediocampista charrúa Brahian Alemán conversó poco durante su primer entrenamiento. En los trabajos físicos estuvo acompañado de Fernando Hidalgo, con quien dialogó estrictamente por trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Borghi sobre el contrato de Alemán: 'Yo no me meto en esos temas'
Claudio Borghi, entrenador de Liga de Quito, aseguró la mañana del 14 de enero del 2016 que él no habla sobre los contratos de los futbolistas. Esto por el fichaje de Brahian Alemán, quien se entrena en LDU pero aún no recibe su transferencia internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga y Vinicio Luna seguirán detenidos en Ecuador
La intención de la defensa de los dirigentes de la Ecuafutbol, Luis Chiriboga y Vinicio Luna, de que la Justicia cambie las medidas sustitutivas y les permita no estar detenidos no prosperó.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán se ejercita en Liga de Quito sin el 'transfer' internacional
La noche del miércoles 13 de enero, Brahian Alemán tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros de Liga de Quito. El jugador fue recibido con agrado por sus colegas y por el entrenador Claudio Borghi en el Complejo de Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
A Messi le dijeron que era 'muy bajito' y el crack respondió con bravura
Uno de los momentos más llamativos del 'derbi' entre Espanyol y FC Barcelona, por la Copa del Rey, llegó cerca del final, en el intercambio de palabras que sostuvieron Lionel Messi y Álvaro González.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Jan 16, 06:01:31
"No piensen que soy un jugador caro"


El talentoso mediocampista aún no ha cerrado con ningún equipo, al no tener una propuesta en concreto. El ex Barcelona empieza a sentir temor ya que podría pasar la primera parte del año sin jugar.

]]>

14 Jan 16, 06:01:44
"Ya está cerrado el tema contrataciones"

Al mando de los ‘Puros Criollos’, su actual Presidente ha cerrado ya las últimas incorporaciones para el equipo que jugará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Se ha armado una plantilla interesante pese a los problemas actuales de la institución.

]]>

14 Jan 16, 06:01:23
"Para mí jugar en Barcelona es hermoso"

El símbolo de los ‘Toreros’ se esfuerza al máximo para llenar de alegrías a la hinchada en esta temporada que esta próxima a comenzar. Al argentino sabe que en sus pies estará todo el juego que pueda desarrollar el equipo.

]]>

14 Jan 16, 06:01:14
"Como todo futbolista busco crecer más"

Parte de la nómina que realiza la pretemporada con el ‘Trencito Azul’, el mediocampista espera ganarse un puesto en el once estelar que el entrenador Jorge Célico prepara para 2016.

]]>

14 Jan 16, 03:01:39
"No quiere verse relacionada con el odio"

Según revela la prensa española, Shakira no ha tomado bien los últimos enfrentamientos mediáticos en los que se ha visto inmerso su novio, Gerard Piqué, con sus continuas provocaciones a las aficiones rivales.

]]>

14 Jan 16, 01:01:31
¿El Barça asustado?

La sanción de FIFA al Real Madrid de no poder fichar jugadores, ha preocupado a más de uno, entre ellos a su eterno rival el FC Barcelona, que se vería afectado por las consecuencias.

]]>

14 Jan 16, 05:01:40
¡Grande Robin! (VIDEO)

El delantero holandés Robin Van Persie abandonó las filas del Manchester United por decisión del estratega Van Gaal, vaya que se equivocó, pues al experimentado jugador le queda mucho talento y lo demostró marcando un tremendo gol.

]]>

14 Jan 16, 05:01:20
Ya se fue para Argentina enfundado la Azul (VIDEO)

Oficializada su vinculación al CS Emelec para la desafiante temporada 2016 en la que los Eléctricos afrontan triple competencia (Serie A, Libertadores y Sudamericana), Giovanny Nazareno abordó la aeronave que lo trasladaría hasta Argentina para unirse a la pretemporada del Bombillo.

]]>

14 Jan 16, 05:01:43
"No creemos que haya más fichajes, hasta ahí llegamos"

A la espera de la confirmación de Ronaldinho para la Noche Amarilla 2016, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, explicó que no incurrirán en más inversiones para reforzar a la plantilla del Ídolo del Astillero.

]]>

14 Jan 16, 04:01:22
"No ha sido resuelto aún" (IMAGEN)

Para desacreditar un documento firmado que circula en las redes sociales y que involucra directamente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el organismo rector del balompié nacional emitió una aclaratoria sobre el caso de Pedro Larrea.

]]>

14 Jan 16, 04:01:41
Gambetita en el relajo (VIDEO)

El delantero del cuadro de América, Oribe Peralta, celebró su cumpleaños luego del entrenamiento respectivo, con el tradicional Pastelazo Águila, en el que participó Michael Arroyo, en un momento divertido.

]]>

14 Jan 16, 04:01:26
Reprograman presentación del Ídolo

Conscientes de la enorme expectativa que genera la presencia de Barcelona Sporting Club en Santo Domingo de los Tsáchilas, los directivos canarios informaron sobre la postergación del partido programado para el 24 de enero.

]]>

14 Jan 16, 04:01:03
"No viene más"

Aunque los representantes del jugador enviaron documentos a Río de Janeiro en horas recientes, la directiva del Botafogo reiteró que desistió de la negociación por Pedro Larrea, ex capitán de Liga Deportiva Universitaria de Loja.

]]>

14 Jan 16, 03:01:09
"Realmente me complace que se reencuentre con las redes"

Considerado uno de los actuales ídolos de la hinchada del West Ham United, el volante francés Dimitir Payet felicitó a Énner Remberto Valencia por haberle puesto fin a la sequía goleadora que lo tenía cinco meses y medio sin marcar.

]]>

14 Jan 16, 03:01:00
"Llegó el buscado" (VIDEO)

Lo practica regularmente y después de ponerle fin a una racha de casi medio año sin marcar goles, Énner Valencia compartió su satisfacción por el golazo de tiro libre que marcó en el reciente triunfo 3x1 sobre el Bournemouth.

]]>

14 Jan 16, 03:01:53
"Jugar en México es como jugar en Europa"

Si bien muchos no coincidirán con su analogía, Joao Robin Rojas se anotó varios puntos con la prensa azteca al asegurar que jugar en la Liga MX es igual a jugar en Europa”, destacando el crecimiento del balompié mexicano.

]]>

14 Jan 16, 02:01:45
La Noche Buena de Cristiano (FOTOS)

De acuerdo a la información que se ha tornado viral en la prensa rosa colombiana, la bella modelo Nataly Rincón sería la última conquista de Cristiano Ronaldo, súper estrella del Real Madrid que no pudo cosechar un nuevo Balón de Oro.

]]>

14 Jan 16, 01:01:05
"Solo falta lo de Narváez"

Omar De Felippe, estratega de Emelec, dio detalles de cómo se entrena la plantilla de jugadores en Argentina, enfatizando en trabajos específicos. Además explicó cómo están los temas de Miler Bolaños y John Narváez, además de la llegada de Geovanny Nazareno.

]]>

14 Jan 16, 01:01:52
"Todos quieren estar en la selección" (AUDIO)

El DT de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló de la actualidad de la Tri, lo que se viene para el conjunto patrio y cómo se encuentran los jugadores en el exterior de los que siempre está preocupado en todo momento.

]]>

14 Jan 16, 12:01:24
Papá entrena con todo (FOTOS)

Sociedad Deportiva Aucas no para en su pretemporada y se desplazó a la Casa de la Selección para continuar con ello. Los dirigidos por Ischia reforzaron en lo físico y también en lo futbolístico de cara al enfrentamiento amistoso que tendrá el fin de semana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jan 16, 10:01:03
Geovanny Mera dirigirá al Técnico Universitario (Breves)

Mera dirigirá al Rodillo Rojo La nueva directiva de Técnico Universitario, presidida por Tito Jara, de acuerdo a las elecciones que se realizaron el martes, decidió la contratación de Geovanny Mera para que dirija al plantel en esta temporada. (D) 

13 Jan 16, 10:01:03
Fabricio Fontanini dice que no dialogó con Barcelona
"Nadie me ha llamado", fue la respuesta del defensor argentino Fabricio Fontanini, con respecto a la posibilidad de reforzar a Barcelona este año. De acuerdo a versiones de la prensa gaucha, el zaguero, de 25 años, estaría en la mira de Colo Colo (Chile) y Belgrano (de su país), además del club torero, cuyos dirigentes han manifestado su deseo, en varias ocasiones, de tener más alternativas en el bloque defensivo.

13 Jan 16, 10:01:03
El Nacional con interés en Pedro Larrea
Botafogo de Brasil desistió de contratar al volante Pedro Larrea, sin embargo, Eduardo Favaro, técnico de El Nacional, manifestó su deseo por tenerlo en el plantel criollo. "Larrea fue uno de los primeros nombres que manejamos, cuando apareció lo de Botafogo desistimos de su contratación, pero ahora hay chance. Sería muy importante para nosotros", indicó el DT militar. El cuadro brasileño desistió de fichar al volante debido a que no validó una documentación y debido a la espera de la certificación de la misma, no se cerró el acuerdo.

13 Jan 16, 10:01:03
Esteban Paz: Tenemos luz verde para fichaje de Brahian Alemán
El fichaje del uruguayo Brahian Alemán es un hecho para Liga de Quito. Las divergencias entre las instituciones interesadas y el representante del jugador no han frenado la intención del club y "es seguro que el jugador actuará por Liga", adelantó el directivo Esteban Paz. Alemán se presentará hoy a los trabajos en el complejo albo, en Pomasqui. Con esto el charrúa inicia su contrato y queda a disposición del cuerpo técnico, aunque su presentación oficial no se haya realizado. 

13 Jan 16, 10:01:03
Fabbiani es reclamado por club de Argentina
La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo realiza trámites para denunciar ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) un reclamo del club Sportivo Estudiantes de San Luis por el delantero argentino Cristian Fabbiani, que fue presentado la semana pasada como refuerzo de La Capira, y así aclarar un supuesto malentendido por sus derechos.

13 Jan 16, 10:01:03
Deportivo Cuenca afina su plantel en playas de Manta
Combinar trabajos físicos, en gimnasio, arena y cancha, es el plan de pretemporada que sigue el Deportivo Cuenca en la ciudad manabita de Manta. De acuerdo a Álex Aguinaga, director técnico morlaco, lo que se consigue con esta planificación es fortalecer a los jugadores en lo aeróbico, con la potencia muscular, fuerza y resistencia que le permitirá tener un mejor torneo sin descuidar la parte futbolística.

13 Jan 16, 10:01:03
Ecuafútbol inició pago a clubes por derechos de la TV
Según con el compromiso adquirido en el Congreso Ordinario del Fútbol Profesional Ecuatoriano, reunido el pasado viernes, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, realizó las gestiones para que los canales que tienen los derechos de televisión para la transmisión de los partidos del Campeonato Ecuatoriano, cubran los valores pendientes, refirió en una publicación Víctor Mestanza, responsable del Departamento de Prensa de la FEF.

13 Jan 16, 10:01:03
¿Puede Messi ganar un Mundial…?
¿Qué opciones tiene Lionel Messi de ganar un Mundial…? La pregunta, disparada por su quinto Balón de Oro, parte mismo de los compañeros de redacción. Es interesante: ¿Por qué un futbolista tan notable, con decenas de récords y conquistas no puede levantar la Copa Mundial…? Tal vez haya que dar vuelta la interrogante: ¿Por qué Argentina teniendo a Messi no puede ganar la preciada copa…?

13 Jan 16, 10:01:03
[VIDEO] San Antonio Spurs suman 30 triunfos y buscan más
En una noche brillante en la NBA, los astros James Harden, el armador francés Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili y Kevin Durant destacaron en sus respectivos equipos para salir victoriosos. Los San Antonio Spurs doblegaron a domicilio 109-99 a los Detroit Pistons, con 31 puntos del armador Parker y 22 con 13 rebotes de LaMarcus Aldridge, para que el equipo sume su novena victoria seguida.

13 Jan 16, 10:01:03
Marcha de Azuay irá a campeonato
Azuay definió al equipo que intervendrá en el próximo Campeonato Nacional de Marcha, que se realizará en la pista de Macas, el 23 y 24 de enero. El equipo provincial surgió luego del selectivo que organizó la Asociación Provincial de Atletismo del Azuay, el pasado fin de semana, en la pista de Miraflores y donde destacaron, entre otros, Paulina Acosta y Jonathan Coronel, quienes participaron en la categoría para menores, en damas y varones, respectivamente.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli no renuncia pero no quiere seguir dirigiendo a Chile confiesa a Fox

El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, no renunció hoy a su cargo como seleccionador de Chile "porque no tiene cómo pagar la cláusula de salida", pero anticipó que no está en condiciones de seguir dirigiendo al representativo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Maribel Caicedo es tentada por universidades estadounidenses
Introvertida y distante. Así es Maribel Caicedo, quien el pasado 9 de enero fue premiada como la mejor atleta ecuatoriana del 2015. Ese reconocimiento es por el título mundial de menores, obtenido en Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes se preparan para 13 amistosos
Aucas tendrá su primer amistoso del año este sábado, desde las 09:00. Su rival será Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
Millán Ludeña, del Sahara a la Antártida
'Soy una persona ordinaria haciendo cosas extraordinarias". Así se definió el guayaquileño Millán Ludeña que el 21 de enero correrá la Maratón de 100 kilómetros en la Antártida.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli dilata decisión sobre su futuro al mando de la Selección chilena
El entrenador de la Selección chilena Jorge Sampaoli dijo el miércoles que quiere seguir viviendo en Santiago, dejando la puerta abierta a una posible continuidad al mando de la selección chilena un día después de considerarse un " rehén " decidido a dejar al campeón de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los jugadores ecuatorianos que aún no encuentran equipo
El próximo 5 de febrero iniciará el campeonato nacional 2016 y varios clubes se han reforzado para ello. Sin embargo, hay jugadores que hasta la fecha no han concretado su continuidad en el balompié con algún equipo de primera o segunda categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'choque' entre Caicedo y Stegen, la imagen de la eliminación del Espanyol
El FC Barcelona le volvió a ganar al Espanyol por 2-0 en un nuevo 'derbi' catalán, jugado en la Copa del Rey, en el estadio Cornellá-El Prat. El ecuatoriano Felipe Caicedo no pudo anotar para los 'Pericos' pero recibió una tarjeta amarilla por una falta, sin pelota, contra el guardameta del Barça, Ter Stegen.

31 Dec 69, 05:12:00
Exarquero de Colombia Faryd Mondragón recibe el alta tras hospitalización
El exarquero de la selección colombiana de fútbol Faryd Mondragón fue dado de alta en las últimas horas tras ser hospitalizado el martes en Cali, anunció el propio deportista este miércoles en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA multó a la FEF por la caída de un drone en el Atahualpa
La FIFA sancionó hoy, 13 de enero del 2016, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 3 000 francos suizos (USD 2 981,45) por el drone que cayó en el 13 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, en el encuentro entre Ecuador y Uruguay por eliminatorias.

31 Dec 69, 05:12:00
'Shakira es de todos', el mensaje de los hinchas del Espanyol para Piqué
El sector conocido como 'La Curva' en donde se ubican los más fervientes aficionados del RCD Espanyol le dedicaron una pancarta a Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, quien días atrás declaró que los hinchas del conjunto del 'Perico' con una "maravillosa minoría" y pidiéndoles que llenen su estadio después de la goleada en el Camp Nou.

31 Dec 69, 05:12:00
Peterhansel gana la décima etapa y lidera con firmeza el Dakar a tres días del final
El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) logró este miércoles, 13 de enero del 2016, la victoria en la décima etapa del Rally Dakar-2016, 763 kilómetros entre Belén y La Rioja, en Argentina, y se aupó a la cabeza de la clasificación general a tres días del final de la carrera en Rosario.

31 Dec 69, 05:12:00
Expresidente de la Conmebol declarará en la investigación por el caso de Luis Chiriboga
Está fijado fecha y hora para que la justicia ecuatoriana tome la declaración de Eugenio Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el caso de las indagaciones del FIFAgate.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista que anotó el mejor gol del 2015 es recibido como héroe en Brasil
El futbolista brasileño Wendell Lira, flamante ganador del premio Puskas al mejor gol de 2015, fue recibido como un héroe por cientos de aficionados a su llegada al aeropuerto Santa Genoveva de la ciudad de Goiania.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi: 'Me gustaría volver algún día al fútbol argentino'
El argentino Lionel Messi, que el lunes recibió en Zúrich el quinto Balón de Oro de su carrera, señaló que le gustaría volver al fútbol de su país, en una entrevista publicada este miércoles por la FIFA en su página de internet.

31 Dec 69, 05:12:00
Saltador de esquí austríaco sufre grave lesión durante una caída
El saltador de esquí austríaco Lukas Müller sufrió hoy, 13 de enero del 2016, un grave accidente en una caída durante los entrenamientos previos a los Mundiales de la modalidad de vuelo.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricampeón Emelec sumó un nuevo jugador a su plantilla
Giovanny Nazareno viajará mañana 14 de enero a Argentina, para sumarse a los trabajos de pretemporada de Emelec. El club confirmó la incorporación del jugador, mediante un comunicado en su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
Sainz pone en peligro sus ilusiones en el Dakar por un problema mecánico
El español Carlos Sainz, que el martes había asumido el liderato de la prueba de coches en el Dakar, tuvo un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor durante la décima etapa, y puso en peligro su futuro en la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol es una 'una rebelión justa'
El gerente del peruano Sporting Cristal, Carlos Benavides, calificó como "una rebelión justa" la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, que busca exigir respeto y transparencia a la Conmebol y que se refleje en aportes económicos justos por sus participaciones en torneos.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA multa a Chile, Argentina, Perú y otras tres federaciones de América por cantos discriminatorios
La FIFA anunció multas a las federaciones de fútbol de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay por los cantos discriminatorios de sus hinchas en partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La serie de Copa Davis entre Ecuador y Barbados se jugará en Portoviejo
Portoviejo recibirá por primera vez la Copa Davis de tenis, en la serie que Ecuador jugará contra Barbados el 4, 5 y 6 de marzo del 2016. Las canchas del Portoviejo Tenis Club fueron aprobadas por la Federación Internacional de Tenis para la realización del evento que corresponde al Grupo 1 de América.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jan 16, 10:01:47
Vuelven a la carga por él


Ya se conoce el famoso caso de la disputa de la directiva de Concha Espina con la del Manchester United por el traspaso del portero español y en el que el fax, se ha convertido en el símbolo de burla.

]]>

13 Jan 16, 09:01:26
Volvieron los festejos (VIDEO)

Liverpool y Arsenal igualaron a tres goles por bando en un emocionante partido. El encuentro fue una muestra de buen toque y definición en ambas escucadras que pelean por estar en lo más alto de la Premier League.

]]>

13 Jan 16, 09:01:11
Aparecieron los problemas para el 'Ídolo'

Ya existen acuerdos entre la AFE y los clubes para mantenerse al día en sus haberes. A pocas más de 24 horas del primer Comité Ejecutivo del año, ya hay un equipo sansionado por pagos pendientes, los 'Toreros' ya fueron notificados.

]]>

13 Jan 16, 08:01:22
"Si es en Ecuador estaré muy contento"

Practicamente descartado su futuro en el fútbol brasileño, al mediocampista ecuatoriano le toca evaluar que posibilidades puede tener en el exterior o en nuestro país. Es evidente el malestar del jugador por lo que ha ocurrido durante todo este tiempo.

]]>

13 Jan 16, 08:01:35
Exhibición de buen fútbol de los 'Galos'

El club aléman se enfrentó al brasileño por motivo de la Florida Cup, torneo amistoso que se disputa durante esta parte del año entre equipos de América y Europa. El marcador final fue de 3-0 en favor de los Sudamericanos.

]]>

13 Jan 16, 08:01:04
"Siempre escogería a Liga"

El mediocampista tuvo un año redondo con Deportivo Cuenca donde fue una de las principales figuras del Expreso Austral. Ahora el jugador se entrena con los 'Albos' a la espera que se tome una decisión en torno a su continuidad.

]]>

13 Jan 16, 08:01:25
"Espero dar lo mejor de mí"

Está mañana se confirmó su contratación y el lateral no quiere que pase más tiempo para poder entrenar junto al resto de sus compañeros. Al haber estado en Barcelona y ahora jugar para el rival de patio, esta es una experiencia especial en su carrera,

]]>

13 Jan 16, 07:01:55
"Ante la FEF y FIFA tiene contrato"

Tras conocerse que su contratación con Botafogo está prácticamente caída, el mediocampista espera una decisión final antes de elegir otras opciones. Ante esto, el Presidente de la 'Garra del Oso' ha explicado la postura de su club en esta situación.

]]>

13 Jan 16, 06:01:53
"Se nota cuando un entrenador es trabajador o perezoso"

Practicamente alejado del tema dirigencial, el Presidente vitalicio de Liga de Quito hace un análisis del equipo pero ya sin toma de decisiones. Respeta a su hijo y sucesor, en cada decisión que toma para fortalecer al equipo.

]]>

13 Jan 16, 08:01:35
"Tengo mucha espalda para aguantar todas las críticas"

Lo más probable es que mañana el mediocampista se incorpore junto al resto de la plantilla de Liga de Quito para cumplir con los trabajos de pretemporada. Con tanta delaración por parte de los directivos de todos los clubes, el 'Charrúa' finalmente ha roto el silencio y ha dado su versión".

]]>

13 Jan 16, 05:01:13
El gol de la jornada (VIDEO)

En Italia se enfrentaron las escuadras de Ac Milán y Carpi, en un duelo interesante, que se llevó las miradas, luego de que el delantero colombiano Carlos Bacca anotará un gran tanto.

]]>

13 Jan 16, 05:01:13
"Siempre anota goles así en las prácticas" (VIDEO)

En una entrevista con la página web oficial del West Ham United, Mark Noble, capitán de los Hammers, confesó que no se sorprendió por el golazo de tiro libre que marcó Énner Valencia para asegurar la reciente victoria 3x1 sobre el Bournemouth.

]]>

13 Jan 16, 05:01:48
"Nos imaginamos que todo está bien"

Enfocado en armar un equipo fuerte para buscar el ascenso en la Serie B Ecuatoriana 2016, Bladimir Dávila, gerente de Sociedad Deportivo Quito, explicó en qué estado se encuentra el juicio que Teleamazonas inició en contra de los Chullas por cerca de 2 millones de dólares.

]]>

13 Jan 16, 05:01:28
No pudo esta vez el Killer Guayaquileño (VIDEO)

La cosa estaba cuesta arriba para el RCD Espanyol tras lo ocurrido en el partido de ida y no habría sorpresas esta tarde. Con Felipao Caicedo los noventa en cancha, los Pericos fueron derrotados 2x0 por el FC Barcelona en la Copa del Rey.

]]>

13 Jan 16, 04:01:49
Prescindieron de Turbina y no les fue bien

Pese a que marcó un verdadero golazo el anterior fin de semana, el estratega interino del Swansea City optó por prescindir de Jéfferson Montero y terminarían siendo derrotados por 4 a 2 ante el Sunderland AFC.

]]>

13 Jan 16, 04:01:29
No tiene espacio la Hormiga

Una vez más, Juan Carlos Paredes debió limitarse a observar la acción desde lejos. Con la Hormiga en la banca, el Watford FC cayó derrotado por 2 a 0 en condición de visitante a manos del Southampton.

]]>

13 Jan 16, 04:01:32
KO de Felipao (VIDEO)

En el enfrentamiento correspondiente a la Copa del Rey, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, tuvo un fuerte choque con el portero del Fc Barcelona, Ter Stegen, que por poco lo deja fuera del partido.

]]>

13 Jan 16, 04:01:03
"Desde el primer día ví la opción con buenos ojos"

Ya acordada su vinculación al Club Deportivo El Nacional por la temporada 2016, Manu Balda confesó que cuando escuchó de la posibilidad en Barcelona, España, no dudó en sumarse a las filas de uno de los cuatro grandes del Ecuador.

]]>

13 Jan 16, 03:01:42
"Bolonqui"

Aunque puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria están convencidos de que Brahian Alemán terminará jugando como Albo en este 2016, en Argentina se han hecho eco de la novela que se ha tejido en torno al enganche charrúa.

]]>

13 Jan 16, 03:01:28
Nada detiene la bola de nieve

No se detienen las repercusiones por el escándalo de corrupción revelado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por la Justicia de Estados Unidos y Suiza. Este miércoles, se oficializó el despido de Jerome Valcke, secretario general del organismo.

]]>