sábado, 16 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jan 16, 04:01:33
Barcelona ganó en Esmeraldas su primer amistoso del año

Barcelona SC se impuso por la mínima diferencia a Esmeraldas Petrolero en el primer partido del año del cuadro torero, que se disputó este sábado en el estadio Folke Anderson. Los amarillos se adelantaron en el marcador al minuto 15 del primer tiempo y con ello consiguieron el gol del triunfo. El tanto lo convirtió el ariete argentino Ismael Blanco, luego de conectar un pase de Ely Esterilla.

16 Jan 16, 03:01:09
Boca y Emelec igualan 0-0 en la Copa Cruce de Los Andes (1T)
Emelec juega este sábado ante Boca Juniors, en San Juan, su primer partido amistoso formal de la pretemporada 2016. El juego, válido por la Copa Cruce de Los Andes, se disputará en el estadio Bicentenario, a partir de las 18:00 (hora de Ecuador). Para el duelo de hoy el técnico Omar De Felippe alineará con Esteban Dreer; Jorge Guagua, Diego Corozo, Gabriel Achilier, Byron Mina, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Marcos Mondaini, Fernando Giménez y Emanuel Herrera.

16 Jan 16, 03:01:22
El Abierto de Australia comienza este lunes
Roger Federer dice que los 'Cuatro Grandes' del tenis masculino —él, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal— todavía existen, si acaso con una nota al calce y un nuevo integrante. "Novak merece un asterisco junto a su nombre en este momento porque le está yendo muy bien", dijo Federer este sábado.

16 Jan 16, 01:01:04
José Cevallos Enríquez, una de las jóvenes promesas de Ecuador
El portal Pasión Fútbol realizó una encuesta con periodistas y comunicadores de Ecuador para elegir a los cinco futbolistas con mayor proyección y potencial del país.

16 Jan 16, 11:01:37
Terry evitó que Chelsea perdiera en casa ante Everton
John Terry anotó en el último segundo de los tiempos de reposición y evitó que Chelsea perdiera por primera vez desde que Guus Hiddink tomó las riendas del equipo, al rescatar este sábado un empate 3-3 ante Everton. Después de marcar un autogol al principio del segundo tiempo, en el que se anotaron los seis tantos del partido, Terry coronó la remontada de los Blues a los ocho minutos de los descuentos.

16 Jan 16, 11:01:47
West Ham perdió 2-1 ante Newcastle con presencia de Enner
El West Ham (5º) perdió la gran oportunidad de acercarse a los puestos de Liga de Campeones, al caer este sábado por 2-1 en terreno del Newcastle. Los Hammers, que venían de vencer 3-1 en su visita al Bournemouth con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia, tuvieron un traspié en el estadio St. James' Park. Desconcentraciones defensivas y fallas en la salida permitieron a las 'urracas' adelantarse en el marcador. El Newcastle se puso en ventaja con un gol del español Ayoze Pérez (6m).

16 Jan 16, 10:01:48
Manchester City comanda provisionalmente la Premier League
El Manchester City goleó 4-0 al Crystal Palace (8º) con un doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la 22ª jornada de la Premier League, y alcanzó el liderato con los mismos puntos (43) que el Arsenal (2º) y el Leicester (3º), que deben jugar sus partidos. Además del City y el Arsenal, que juega en terreno del Stoke (7º), el Leicester (3º) también tiene 43. Juega este sábado en terreno del colista Aston Villa, por lo que podría finalizar el día como líder en solitario.

16 Jan 16, 09:01:10
Emelec jugará con Alianza Lima en la Explosión Azul 2016
El monarca ecuatoriano Emelec y el club peruano Alianza se enfrentarán el miércoles 27 de enero (19:30) en la Explosión Azul, día en que el club millonario presenta a su plantilla y refuerzos para el torneo nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2016. Emelec maneja dos opciones de escenarios para llevar a cabo este evento. Una fuente de la dirigencia azul reveló a EL UNIVERSO que el estadio Christian Benítez sería el escenario adecuado, no obstante, el Modelo Alberto Spencer es la segunda opción.

16 Jan 16, 09:01:29
Rusia elige nuevo jefe de atletismo ante escándalo de dopaje
La federación de atletismo de Rusia eligió el sábado a un ex entrenador con conexiones políticas como su nuevo presidente, mientras trata de poner fin a la suspensión del país de las competencias internacionales en pista y campo. Dmitry Shlyakhtin, ministro regional de deportes en Samara, una región en el centro de Rusia, fue elegido por unanimidad después de que su principal rival se retiró como parte de un acuerdo mediado por altos funcionarios rusos. Shlyakhtin dijo que su "tarea es simple: regresar al atletismo ruso al nivel mundial y para recuperar la confianza".

15 Jan 16, 10:01:04
Astillero se pone a prueba
Azules se enfrentan hoy a Boca Juniors en San Juan Emelec juega hoy ante Boca Juniors, en San Juan (localidad ubicada al centro oeste de Argentina, a 1.117 kilómetros de Buenos Aires), su primer partido amistoso formal de la pretemporada 2016. El juego, válido por la Copa Cruce de los Andes, se disputará en el estadio Bicentenario, a partir de las 18:30 (hora de Ecuador).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Fleitas llegó con su cuerpo técnico para dirigir a Deportivo Quito

Deportivo Quito, equipo cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano y que esta temporada jugará en la Serie B, ya cuenta con su cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Marcelo Fleitas, quien arribó a la capital la tarde del sábado 16 de enero del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors gana 2-0 a Emelec en cotejo comprobatorio en Argentina
El campeón ecuatoriano Emelec pierde 2-0 ante Boca Juniors en el segundo tiempo del partido comprobatorio en el estadio Bicentenario de San Juan, en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC en riesgo de descender a Segunda por la deuda con Floro
El documento de la FIFA es claro. Barcelona SC tiene plazo para pagar la deuda al entrenador español Benito Floro hasta el próximo 4 de febrero. En el caso de no hacerlo se advierte con llevar el caso a la Comisión Disciplinaria de la FIFA 'para decidir una posible relegación (...) a la categoría inmediatamente inferior'.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Costa fue hospitalizado tras el empate del Chelsea contra Everton
El delantero hispanobrasileño del Chelsea Diego Costa fue trasladado a un hospital por una lesión en la espinilla que se produjo durante el empate de su equipo ante el Everton (3-3) , este sábado, reveló su técnico, el holandés Guus Hiddink.

31 Dec 69, 05:12:00
El City goleó 4-0 al Palace y el West Ham, con Enner Valencia, cayó 2-1
El Manchester City goleó 4-0 al Crystal Palace con un doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado 16 de enero del 2016 en la jornada 22 de la Premier League, y alcanzó el liderato con los mismos 43 puntos que el Arsenal y el Leicester, que deben todavía jugar sus partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic, Federer y otros tenistas se probaron con las Tortugas Ninja
Los mejores jugadores de tenis del mundo también tienen tiempo para la diversión. A pocas horas del inicio del Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada, el serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial ATP, participó de una divertida exhibición para niños junto con otros grandes tenistas el 16 de enero del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Los estratosféricos números de Djokovic antes del Abierto de Australia
Ganó 28 de los últimos 29 partidos al mejor de cinco sets, lleva 16 torneos seguidos alcanzando la final y aterriza en el Abierto de Australia con casi 8 000 puntos de ventaja sobre el segundo del ranking mundial: estos son los números de Novak Djokovic, el tenista del momento, antes del primer grande de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Jara, el defensa de la polémica con Cavani, jugará otra vez en Chile
El internacional chileno Gonzalo Jara dejará el Mainz para volver a su país y jugar en la Universidad de Chile, confirmó el 16 de enero del el club alemán tras meses de rumores.

31 Dec 69, 05:12:00
Peterhansel gana su 12° Dakar y Peugeot, el primero desde 1990
El francés Stéphane Peterhansel ganó este sábado su 12° Dakar al cruzar la línea de meta de la especial de la 13a y última etapa del Dakar 2016 en Río Cuarto, Argentina, y le dio a Peugeot su primer éxito en el rally desde 1990.

31 Dec 69, 05:12:00
Una competencia por las aguas del Jondachi
Cinco cuatro. El remo se mueve de atrás para delante. Tres,dos,uno. La mano del juez golpea la parte trasera del kayak y el cronómetro empieza a correr. Abraham Herrera sale disparado. Mueve su cuerpo hacia la derecha y la izquierda mientras clava su remo en el agua cristalina del río Jondachi, en Tena. A su paso deja un surco en forma de zig zag.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato chileno arranca en medio de una disputa por Jorge Sampaoli
Opacado por la crisis que enfrenta la Selección chilena, ante la decisión de Jorge Sampaoli de dejar 'La Roja', el torneo Clausura-2016 del fútbol local arranca este fin de semana con los favoritos de siempre Colo-Colo, U. de Chile y U. Católica listos a disputar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia y Felipe Caicedo tendrán una nueva jornada para anotar
Felipe Caicedo y Énner Valencia son los delanteros ecuatorianos 'de moda' en sus respectivas ligas, gracias a los últimos goles que han anotado en sus equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Flores, cumbia villera y un gimnasio en el aniversario de Maradona y su novia
Diego Armando Maradona y Rocío Oliva celebran su tercer aniversario de noviazgo en Dubai. El astro argentino y su pareja viven una relación sentimental que, para diarios argentinos, está en planes de boda.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis clubes adeudan USD 5 millones a los futbolistas
El plantel de Universidad Católica terminó el entrenamiento de ayer con una charla extensa. El equipo practicó en el complejo de La Armenia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas tienen 96 carreras para escoger en Quito
Jorge Andrade madruga todas las mañanas al parque La Carolina, con el fin de completar su entrenamiento para estar presente en las competencias más extremas de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca aprobó su primer examen ante Liga de Portoviejo
En el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana (Manabí), el Deportivo Cuenca venció 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en un partido amistoso antes del inicio del campeonato ecuatoriano el próximo 7 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
El CES ya habría estudiado el título de la abogada Vallecilla en el 2013
Luego de la rueda de prensa de la abogada Lucía Vallecilla, en la que se defendió de las declaraciones del fiscal Galo Chiriboga que la involucraban con sospechas acerca de la inscripción de su título profesional, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) circuló un documento del Consejo de Educación Superior (CES) en el que se certifica la ilegalidad en este proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador está entre los países que negocian recibir el próximo Dakar
El director de la empresa Amaury Sports Organization (ASO), el francés Etienne Lavigne, confirmó hoy que la próxima edición del Dakar se realizará en Sudamérica y que la competencia no tiene previsto regresar a África en el corto plazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca la plantilla que tendrá Marcelo Fleitas para la pretemporada de la AKD
Marcelo Fleitas llegará a Quito este sábado 16 de enero del 2016, a las 16:00, junto con el cuerpo técnico para ponerse al frente del Deportivo Quito en la Serie B. A Fleitas lo acompañarán Omar Dobler (asistente y preparador de arqueros) y David Sánchez (preparador físico).

31 Dec 69, 05:12:00
Abogada de Chiriboga: 'Voy a demostrar en derecho que mi título es legal'
Con su título en mano, la tesis con la que se graduó y otros certificados de estudios realizados, Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Ecuafútbol, aseguro que "se ha ensuciado injustamente su nombre" y que ella obtuvo su título de manera legal.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jan 16, 06:01:37
De Argentina para Perú (TUIT)


Pese a que se rumoró que Barcelona y Deportivo Cuenca eran los más opcionados, finalmente Alianza Lima se decantó por el tricampeón del fútbol ecuatoriano para el partido de presentación de su equipo de cara a una nueva temporada.

]]>

16 Jan 16, 06:01:51
Primer paso para el 'Idolo'

El equipo guayaquileño se impuso por la mínima diferencia al club esmeraldeño con gol de Ismael Blanco. El entrenador Guillermo Almada planteó dos equipos diferentes para cada tiempo en el estadio Folke Anderson.

]]>

16 Jan 16, 04:01:43
Ultimátum de pago

Un documento de parte de FIFA ha puesto en jaque al 'Ídolo del Ecuador'. Tras los seis puntos restados por la deuda que mantenía el club con el entrenador español, ahora le puede salir aún mas caro.

]]>

16 Jan 16, 03:01:01
Deja el pórtico Azul y Grana

Después de tres temporadas con la elástica de la 'AKD', el golero ha decidido cambiar de aires. Tras años y años en el club, el arqueno nunca logró consolidarse en la titularidad y buscará consolidarse en otro equipo.

]]>

16 Jan 16, 03:01:24
Se lució el 'Trencito Azul'

A tres semanas del inicio del torneo, varios equipos ya inician partidos amistosos para conocer su nivel de juego. El ‘Trencito Azul’ remontó el compromiso ante los ‘Negriazules’ y ganó como visitante por dos goles a uno.

]]>

16 Jan 16, 02:01:54
A órdenes de los 'Orientales'

Existían varias dudas sobre la continuidad del mediocampista pero al final se dio. El 'Charrúa' arribó a la capital y desde mañana se pondrá a disposición del profesor Carlos Ischia para realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

]]>

16 Jan 16, 02:01:29
Un 'Chino' para la AKD

Los 'Chullas' siguen en la búsqueda de refuerzos para armar un plantel competitivo que les permita lograr el objetivo de volver a la máxima categría del fútbol ecuatoriano. En esta ocasión, llega un jugador con gran trayectoria por clubes del país y en especial de Manabí.

]]>

16 Jan 16, 02:01:11
Cero minutos para La Liebre

Por una jornada más de la Eredivisie, Vitesse ganó de visitante a Cambuur, sin el ecuatoriano Renato Ibarra entre los convocados.

]]>

16 Jan 16, 12:01:43
Los primeros 11 de Borghi

El cuadro de Liga de Quito continúa realizando su pretemporada y en el complejo de Pomasqui realizó un partido de práctica con las formativas de la institución, donde se pudo ver dos alineaciones distintas, pero ya un primer bosquejo de la alineación que pretende Borghi.

]]>

16 Jan 16, 12:01:15
Sorprendido el Cetáceo

El elenco de Delfín continuando su pretemporada se midió en partido amistoso a Clan Juvenil y se vio sorprendido, al caer derrotado a pesar de contar con la mayoría de jugadores de su plantilla principal.

]]>

16 Jan 16, 11:01:43
Traspié de Los Hammers

Por el marco de la Premier League, West Ham perdió de visitante ante Newcastle con presencia del atacante ecuatoriano Énner Valencia los 90 minutos.

]]>

16 Jan 16, 10:01:28
Minutos para Batigol

En partido de preparación, Vysocina empató con su similar de Táborsko, con el ecuatoriano Augusto Batioja presente un tiempo.

]]>

16 Jan 16, 09:01:19
Intensa preparación en partido amistoso

En partido amistosos de preparación Ferencvaros venció a Nagymihaly con el ecuatoriano Cristian Ramírez presente en el equipo principal y actuó un tiempo.

]]>

16 Jan 16, 09:01:50
Encabezados por Carlitos

El cuadro de Emelec se encuentra realizando su pretemporada en Argentina y dentro de sus planes está realizar algunos partidos amistosos, entre ellos rivalizará con Boca Juniors, que ha dejado prácticamente su equipo definido.

]]>

16 Jan 16, 12:01:17
Celebran los de Tapachula

El ecuatoriano José Ayoví tuvo una destacada actuación en la valiosa victoria que obtuvo este viernes la escuadra de los Cafetaleros de Tapachula, al imponerse por la mínima diferencia (1x0) en su visita al Coras FC.

]]>

15 Jan 16, 10:01:30
Prefirieron no utilizar a la Bala

En un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga MX 2016, Jonathan González debió resignarse a observar desde el banquillo de suplentes, la victoria 3 a 1 del Club León sobre el Veracruz en condición de visitante.

]]>

15 Jan 16, 09:01:50
No fue necesario el Killer Manabita

Si bien el Atlante FC denotó falta de pegada en su ofensiva ante la ausencia del delantero manabita Carlos Garcés, los Potros de Hierro lograrían imponerse por la mínima (1x0) sobre los Murciélagos en su primera victoria del año.

]]>

16 Jan 16, 11:01:20
Sangre nueva para los Chullas

Con la misión de regresar a la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo a fines de 2016, Sociedad Deportivo Quito anunció a su nueva contratación nacional para lo que será la ardua batalla en la Serie B.

]]>

15 Jan 16, 08:01:52
Ya ansía fútbol con los Verdes

Con miras a lo que será su debut en el Torneo de Primera División de Argentina frente a Vélez Sarsfield, los jugadores del Club Sarmiento, ya con Kevin Mercado incorporado, se aprestan a iniciar con la parte futbolística de su pretemporada.

]]>

15 Jan 16, 07:01:29
No empezó bien el equipo de la Yoya

Aunque en los pronósticos era el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba el que parecía como el favorito, fue Gimnasia de Mendoza la escuadra que se quedó con la victoria en el primer preparatorio del cuadro albiazul. Jaime Ayoví fue titular.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jan 16, 10:01:04
Astillero se pone a prueba

Azules se enfrentan hoy a Boca Juniors en San Juan Emelec juega hoy ante Boca Juniors, en San Juan (localidad ubicada al centro oeste de Argentina, a 1.117 kilómetros de Buenos Aires), su primer partido amistoso formal de la pretemporada 2016. El juego, válido por la Copa Cruce de los Andes, se disputará en el estadio Bicentenario, a partir de las 18:30 (hora de Ecuador).

15 Jan 16, 10:01:04
Dirigencia de Emelec espera definir en estos días la negociación de Miler Bolaños
Nassib Neme, presidente de Emelec, prefiere evitar especulaciones que rodean a la transferencia del atacante Miler Bolaños, quien lo único que tiene definido es su salida. Neme asegura tener "paciencia" para definir la transferencia. "Las negociaciones las maneja su representante, seguro en estos días nos planteará las posibilidades y con eso podremos definir dónde jugará", señaló el directivo en un encuentro con la prensa capitalina.

15 Jan 16, 10:01:04
ANFP analiza despedir al técnico Jorge Sampaoli
Luego de dar por cerradas las negociaciones con Jorge Sampaoli, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) tendrá que iniciar rápidamente la búsqueda para encontrar al reemplazante del casildense, considerando que a fines de marzo la selección chilena enfrentará a Argentina y Venezuela por la fecha doble de las Clasificatorias. Para no perder más tiempo, la ANFP estaría dispuesta a despedir al casildense, arriesgando incluso a perder la cláusula de salida del argentino, que asciende a $ 6,3 millones.

15 Jan 16, 10:01:04
Claudio Borghi tiene 'idea general' de Liga de Quito
Claudio Borghi busca afinar el funcionamiento de Liga de Quito para el 2016. El estratega aún no tiene definido un esquema de juego y en los primeros movimientos, en partidos comprobatorios, encaminará su sistema para afrontar la presente temporada. "Estamos viendo eso, uno tiene en mente los sistemas pero va a depender mucho de los jugadores que tengamos. De a poco vamos ir haciendo movimientos y dependerá de la cantidad de jugadores que tenga para aplicar el sistema, pero no va a variar mucho", señaló el estratega de los albos.

15 Jan 16, 10:01:04
Deportivo Quito espera el arribo del técnico Marcelo Fleitas
Para esta tarde (16:00) está previsto el arribo del uruguayo Marcelo Fleitas, quien asumirá la conducción técnica de Deportivo Quito, en el camino de regreso a la serie A en el 2016. El DT Fleitas llegará acompañado de su cuerpo técnico, integrado por Omar Dobler, en calidad de asistente técnico y preparador de goleros; y David Sánchez, como preparador físico. Con el arribo del DT, los chullas tienen definido el arranque de la pretemporada para el lunes en el complejo de Carcelén.

15 Jan 16, 10:01:04
Deportivo Cuenca, completo para campeonato 2016
La incorporación del arquero Dennis Corozo fue la última que realizó Deportivo Cuenca, con miras al torneo 2016, anunció el DT Álex Aguinaga. Serán 28 jugadores los que trabajarán bajo las órdenes del Güero Aguinaga, siendo el volante Luis Fernando Saritama, de 32 años, uno de los más llamativos para los hinchas. La temporada estará marcada por la crisis económica que agobia al club cuencano, lo que ha determinado que no lleguen 'estrellas'. Se conoció que este año ningún jugador rebasará los $ 8.000 de sueldo.

15 Jan 16, 10:01:04
Cuatro microtenistas, al Latinoamericano en Puerto Rico
Los jugadores Rodrigo Tapia, de Guayas, junto con Geovanni Coello e Iván Proaño, ambos de Pichincha, se apoderaron de los tres primeros lugares del selectivo nacional de tenis de mesa que entregaba cupos para intervenir en el próximo Campeonato Latinoamericano de este deporte que se efectuará en Puerto Rico, desde el lunes 1 de febrero.

15 Jan 16, 10:01:04
Samantha Arévalo, Esteban Enderica y Santiago Enderica irán por más cupos a Río 2016
Los nadadores Samantha Arévalo, Esteban Enderica y Santiago Enderica participarán, el próximo 7 de febrero, en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas que se realizará en la población de Viedma (Argentina), informó mediante boletín de prensa la Fundación Crisfe, entidad que patrocina a los delfines ecuatorianos. En tierras gauchas, los tricolores buscarán la marca que les permita clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la distancia de los 10 kilómetros.

15 Jan 16, 10:01:04
Se investiga a dirigente por su voto para Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) se dispone a indagar en las denuncias sobre posibles sobornos en la puja por la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COI dijo ayer que ha pedido a la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje las transcripciones de su informe sobre dopaje y corrupción en el atletismo que generan sospechas de que se pagaron 5 millones de dólares para ayudar a Tokio a obtener la sede para los Juegos.

15 Jan 16, 10:01:04
Cursos vacacionales en Guayaquil (Breves)
Club Nacional El 1 de febrero se iniciarán las actividades El Club Nacional de Guayaquil ofrece su colonia vacacional que empezará desde este 1 de febrero con clases de natación, fútbol, tenis, karate, atletismo, cheerleaders, baile y modelaje. El costo de la matrícula es de $ 40 y las mensualidades son de $ 100 para socios y $ 120 para particulares. Más información llamando al 099-086-0715 o 099-247-4532.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Una competencia por las aguas del Jondachi

Cinco cuatro. El remo se mueve de atrás para delante. Tres,dos,uno. La mano del juez golpea la parte trasera del kayak y el cronómetro empieza a correr. Abraham Herrera sale disparado. Mueve su cuerpo hacia la derecha y la izquierda mientras clava su remo en el agua cristalina del río Jondachi, en Tena. A su paso deja un surco en forma de zig zag.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato chileno arranca en medio de una disputa por Jorge Sampaoli
Opacado por la crisis que enfrenta la Selección chilena, ante la decisión de Jorge Sampaoli de dejar 'La Roja', el torneo Clausura-2016 del fútbol local arranca este fin de semana con los favoritos de siempre Colo-Colo, U. de Chile y U. Católica listos a disputar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia y Felipe Caicedo tendrán una nueva jornada para anotar
Felipe Caicedo y Énner Valencia son los delanteros ecuatorianos 'de moda' en sus respectivas ligas, gracias a los últimos goles que han anotado en sus equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Flores, cumbia villera y un gimnasio en el aniversario de Maradona y su novia
Diego Armando Maradona y Rocío Oliva celebran su tercer aniversario de noviazgo en Dubai. El astro argentino y su pareja viven una relación sentimental que, para diarios argentinos, está en planes de boda.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis clubes adeudan USD 5 millones a los futbolistas
El plantel de Universidad Católica terminó el entrenamiento de ayer con una charla extensa. El equipo practicó en el complejo de La Armenia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas tienen 96 carreras para escoger
Jorge Andrade madruga todas las mañanas al parque La Carolina, con el fin de completar su entrenamiento para estar presente en las competencias más extremas de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca aprobó su primer examen ante Liga de Portoviejo
En el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana (Manabí), el Deportivo Cuenca venció 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en un partido amistoso antes del inicio del campeonato ecuatoriano el próximo 7 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
El CES ya habría estudiado el título de la abogada Vallecilla en el 2013
Luego de la rueda de prensa de la abogada Lucía Vallecilla, en la que se defendió de las declaraciones del fiscal Galo Chiriboga que la involucraban con sospechas acerca de la inscripción de su título profesional, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) circuló un documento del Consejo de Educación Superior (CES) en el que se certifica la ilegalidad en este proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador está entre los países que negocian recibir el próximo Dakar
El director de la empresa Amaury Sports Organization (ASO), el francés Etienne Lavigne, confirmó hoy que la próxima edición del Dakar se realizará en Sudamérica y que la competencia no tiene previsto regresar a África en el corto plazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca la plantilla que tendrá Marcelo Fleitas para la pretemporada de la AKD
Marcelo Fleitas llegará a Quito este sábado 16 de enero del 2016, a las 16:00, junto con el cuerpo técnico para ponerse al frente del Deportivo Quito en la Serie B. A Fleitas lo acompañarán Omar Dobler (asistente y preparador de arqueros) y David Sánchez (preparador físico).

31 Dec 69, 05:12:00
Abogada de Chiriboga: 'Voy a demostrar en derecho que mi título es legal'
Con su título en mano, la tesis con la que se graduó y otros certificados de estudios realizados, Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Ecuafútbol, aseguro que "se ha ensuciado injustamente su nombre" y que ella obtuvo su título de manera legal.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla jugará un amistoso con Audaz Octubrino y Barcelona SC
Con equipo completo Fuerza Amarilla realiza su pretemporada en Machala y mañana (sábado) 16 de enero del 2016, se enfrentarán al Audaz Octubrino, desde las 09:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Peterhansel es el líder en la penúltima jornada del Dakar, Hirvonen se estrena
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Mini) se alzó con la victoria este viernes en la penúltima etapa del Rally Dakar-2016, 931 kilómetros entre San Juan y Villa Paz, en Argentina, en una jornada en la que Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo la cabeza y acaricia su 12º título de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa América Centenario será la más grande de la historia según Forbes
La edición especial de la Copa América de fútbol que se disputará en diez ciudades de Estados Unidos en junio será la más grande en 100 años de historia del torneo, informó el viernes la revista Forbes.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hijo de Beckham genera polémica al publicar foto de un arma en Instagram
Brooklyn Beckham, el hijo mayor del exfutbolista y modelo británico David Beckham, ha levantado polémica con la última instantánea que ha publicado, con sus más de 5,8 millones de seguidores, en su cuenta de la red social Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
Lukas Müller queda casi paralítico tras grave accidente
El saltador de esquí austríaco Lukas Müller ha quedado parcialmente paralítico, con limitada sensibilidad en las piernas, tras sufrir este miércoles una grave caída durante los entrenamientos para el Campeonato Mundial de Vuelo de Esquí, que comienzan hoy en Austria.

31 Dec 69, 05:12:00
Porsche cerró con éxito el 2015
El fabricante alemán Porsche AG reveló que sus ventas durante el 2015 superaron a las del anterior año fiscal.

31 Dec 69, 05:12:00
El Napoli busca seguir líder mientras siente el aliento de la Juve
El Napoli tratará de sostener su ventaja al frente de la Liga italiana de fútbol, donde ya siente el aliento de la Juventus de Turín cuando va a empezar la segunda vuelta del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Una colección con los vehículos del Dakar
A partir del 20 de enero los aficionados al Rally Dakar podrán llevarse a casa cada semana algunos de los vehículos más representativos de las últimas ediciones de la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar premia a los veteranos
El clima volvió a complicar la normal realización del Rally Dakar en tierras argentinas, pero esta vez por el intenso calor. Las fuertes temperaturas, de entre 37 y 40 grados centígrados registradas el pasado martes entre las poblaciones de Belén y Fiambalá, obligaron a la organización a suspender la novena etapa para las motos y recortarla para los autos de 396 a 179 km.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jan 16, 12:01:17
Celebran los de Tapachula


El ecuatoriano José Ayoví tuvo una destacada actuación en la valiosa victoria que obtuvo este viernes la escuadra de los Cafetaleros de Tapachula, al imponerse por la mínima diferencia (1x0) en su visita al Coras FC.

]]>

15 Jan 16, 10:01:30
Prefirieron no utilizar a la Bala

En un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga MX 2016, Jonathan González debió resignarse a observar desde el banquillo de suplentes, la victoria 3 a 1 del Club León sobre el Veracruz en condición de visitante.

]]>

15 Jan 16, 09:01:50
No fue necesario el Killer Manabita

Si bien el Atlante FC denotó falta de pegada en su ofensiva ante la ausencia del delantero manabita Carlos Garcés, los Potros de Hierro lograrían imponerse por la mínima (1x0) sobre los Murciélagos en su primera victoria del año.

]]>

15 Jan 16, 08:01:16
Sangre nueva para los Chullas

Con la misión de regresar a la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo a fines de 2016, Sociedad Deportivo Quito anunció a su nueva contratación nacional para lo que será la ardua batalla en la Serie B.

]]>

15 Jan 16, 06:01:15
Inusitado fan entre los Culés

Aunque reconoció que ahora no puede desearle suerte”, uno de los actuales miembros de la plantilla del Fútbol Club Barcelona levantó polémica al admitir que desde siempre” ha sido un fan” de Zinedine Zidane.

]]>

15 Jan 16, 06:01:21
Precisión de Súper Crack (VIDEO)

Como parte de la campaña del videojuejo ‘Pro Evolution Soccer’ de la empresa nipona Konami, Neymar Junior participó de un desafío con dos freestylers que consistía en estrellar el balón en el horizontal.

]]>

15 Jan 16, 06:01:56
Una última movida

En medio de un lío que amenaza con no permitirles fichar, junto con el Real Madrid, el Atlético de Madrid prepara una ofensiva para contar con el jugador que el Cholo Simeone ha pedido a sus dirigentes.

]]>

15 Jan 16, 08:01:52
Ya ansía fútbol con los Verdes

Con miras a lo que será su debut en el Torneo de Primera División de Argentina frente a Vélez Sarsfield, los jugadores del Club Sarmiento, ya con Kevin Mercado incorporado, se aprestan a iniciar con la parte futbolística de su pretemporada.

]]>

15 Jan 16, 07:01:29
No empezó bien el equipo de la Yoya

Aunque en los pronósticos era el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba el que parecía como el favorito, fue Gimnasia de Mendoza la escuadra que se quedó con la victoria en el primer preparatorio del cuadro albiazul. Jaime Ayoví fue titular.

]]>

15 Jan 16, 05:01:39
Ya rueda el Expreso

Este viernes se disputó un compromiso amistoso entre las escuadras del Deportivo Cuenca de la Serie A del fútbol ecuatoriano, y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo de la Serie B, en la localidad de Santa Ana.

]]>

15 Jan 16, 04:01:46
Apodos femeninos (IMAGEN)

En el mundo del fútbol, los sobrenombres son una constante en varios futbolistas, pero en algunos casos, estos llevan seudónimos femeninos, que llaman mucho la atención y en esta alineación, dos ecuatorianos conforman la misma.

]]>

15 Jan 16, 05:01:55
También se pierde el Clásico

Este domingo también habrá acción en el marco de la vigésimo segunda fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, con uno de los clásicos más esperados, y que se jugará en Anfield Road.

]]>

15 Jan 16, 05:01:48
No tiene validez (TUIT)

De escándalo en escándalo han sido los últimos días en la vida del ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, ahora salpicado por temas inherentes a su abogada personal.

]]>

15 Jan 16, 05:01:15
De vuelta a la cuna

Este ha sido un día de anuncios en el Club Sport Emelec, sobre todo por temas de logística respecto a sus partidos y condición de local. A la posible presentación de Alianza Lima se sumaron dos detalles.

]]>

15 Jan 16, 04:01:59
A buscar equipo

Luego de anunciar su regreso al Barcelona Sporting Club, finalmente uno de sus defensas centrales canteranos no encontró un sitio, y su entrenador decidió no tenerlo en cuenta para la campaña 2016.

]]>

15 Jan 16, 05:01:18
"Podemos ver hacia arriba en la liga"

Énner Valencia es el jugador sensación en el West Ham United de Inglaterra, y después de haber sido portada de su última revista, este viernes fue blanco de una entrevista para su portal web oficial.

]]>

15 Jan 16, 04:01:20
Escala en Lima (TUIT)

Todo apunta a que el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil disputará otro compromiso de carácter internacional, en el marco de su pretemporada, que actualmente la realiza en suelo argentino.

]]>

15 Jan 16, 04:01:57
¡De lujo!

El Club Atlético Boca Juniors, el más popular y ganador de la Argentina, definió la lista de jugadores convocados para enfrentarse, este día sábado, con el tricampeón ecuatoriano, el Club Sport Emelec.

]]>

15 Jan 16, 04:01:48
A la Conquista del Puerto

Todo apunta a que el futuro de Alex Colón está a punto de resolverse, una vez que apareció una propuesta que seduce al jugador, sobre todo por la posibilidad de seguir en la Serie A y en el balompié nacional.

]]>

15 Jan 16, 04:01:50
Podría haber un camisetazo de ídolos

Pese a que su presidente José Francisco Cevallos anunció el fin de la participación en el mercado de transferencias, en Barcelona Sporting Club podría haber una novedad en las próximas horas, en calidad de refuerzo.

]]>