martes, 19 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jan 16, 05:01:51
Inter clasificó a las semifinales de la Copa Italia

El Inter se clasificó a las semifinales de la Copa Italia, tras derrotar este martes 2-0 al Nápoli, gracias a un golazo de Stevan Jovetic. Los 'Nerazzurri', que marchan terceros en la liga, se medirán al ganador del cotejo de encuentro del miércoles entre Lazio y Juventus. A 16 minutos de que concluyera el encuentro, el montenegrino Jovetic marcó con un estupendo disparo, unos tres metros fuera del área. El balón describió una curva en su trayectoria y se anidó en el ángulo superior del arco. Fue apenas el segundo tiro a gol del Inter en el duelo.

19 Jan 16, 05:01:04
DT del Inter acusa a un colega de haberlo llamado "homosexual"
El entrenador del Inter, Roberto Mancini, explicó este martes que su homólogo del Nápoli, Maurizio Sarri, lo había llamado "maricón" y estimó que "gente como él no deberían estar en el fútbol". Justo después del segundo gol del Inter en la victoria por 2-0 en Nápoles en cuartos de final de la Copa de Italia, las imágenes de televisión mostraron una discusión acalorada entre ambos.

19 Jan 16, 04:01:01
Arda Turan: Messi es calladito pero es el jefe del Barça
Arda Turan reveló este martes en una entrevista a la Cadena SER que Andrés Iniesta es su ídolo y jugar con él "es increíble". El centrocampista turco habló de sus primeros meses en el FC Barcelona en una entrevista con la Cadena Ser.

19 Jan 16, 04:01:11
Joseph Blatter aún recibe sueldo como presidente de la FIFA
Aunque Joseph Blatter fue inhabilitado por ocho años de la FIFA todavía reciben su sueldo como presidente del organismo rector del fútbol mundial, dijo a Reuters el lunes un portavoz del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA. Blatter fue suspendido durante 90 días por la FIFA el 8 de octubre y el mes pasado fue inhabilitado por ocho años debido a violaciones éticas relativas a un pago de dos millones de dólares realizado al jefe del fútbol europeo, Michel Platini, con la aprobación de Blatter en el 2011.

19 Jan 16, 03:01:29
Aston Villa y West Brom pasan a dieciseisavos en la FA Cup
Aston Villa se clasificó a dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al derrotar por 2-0 al Wycombe, de Cuarta División, este martes en un partido que se tuvo que volver a jugar después del 1-1 en el primer duelo. Además del Aston Villa, West Bromwich, el otro equipo de la Premier que jugaba este martes, también pasó de ronda, al vencer en campo del Bristol City, de Segunda, por 1-0, con un tanto del venezolano Salomón Rondón (52).

19 Jan 16, 03:01:15
'Felipao' recibió una millonaria oferta de un equipo chino
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo ha recibido una tentadora oferta económica de un equipo de China, según publicó este martes el diario catalán Mundo Deportivo. Según el medio, el agente del goleador de la Tricolor (José Chamorro) informó al RCD Espanyol de la propuesta: contrato millonario para el delantero y 10 millones de euros (la cantidad estipulada en la cláusula de rescisión) para el club blanquiazul.

19 Jan 16, 03:01:14
Athletic vs. Barça, otro capítulo ahora por la Copa del Rey
El Athlétic Bilbao, goleado 6-0 el domingo en el Camp Nou en la Liga, apenas va a tener tiempo de recuperarse antes de recibir a sus verdugos del FC Barcelona, el miércoles (15:00 hora de Ecuador) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Athlétic, finalista de la última edición de la Copa frente al Barça, necesitará todo el apoyo de sus hinchas en San Mamés para aguantar una nueva embestida de los vigentes campeones del torneo.

19 Jan 16, 02:01:27
Cristiano ve posible jugar algún día en la MLS
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo dijo en una entrevista con la revista GQ que está abierto a la idea de jugar algún día en la MLS, de Estados Unidos. El portugués de 30 años, tres veces Balón de Oro de la FIFA, dijo a la revista que no sigue muy de cerca la MLS pero que no ha descartado añadir su nombre a la creciente lista de talentos de alto nivel que se han trasladado a Estados Unidos en los últimos años.

19 Jan 16, 02:01:40
Final de fútbol del Torneo Interfacultades UG 2016 será este miércoles
La Facultad de Comunicación Social (Facso) se enfrentará a la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación (Feder) mañana a las 16:00, en la final del Torneo Interfacultades de la Universidad de Guayaquil.  La Facso venció 1-0 a la Facultad de Filosofía y Letras y se clasificó a la final de este torneo universitario.  Este evento deportivo se jugará en el Estadio de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación (FEDER), donde se espera un gran número de hinchada y autoridades de Dpto. de Comunicación y Relaiones Públicas Facultad de Comunicación Social. (D)

19 Jan 16, 01:01:26
Organizar un Mundial en una región entera, propone Infantino
La Copa del Mundo podría extenderse a lo largo de regiones enteras, emulando a la Eurocopa de 2020 que se jugará en varias naciones del Viejo Continente, si Gianni Infantino gana la elección presidencial de la FIFA el mes entrante. El secretario general de la UEFA utilizó su manifiesto, el cual fue publicado el martes, para decir que la FIFA no debería limitar el torneo a ser realizado en uno o dos países. La Copa del Mundo de 2002 en Japón y Corea del Sur fue la única ocasión que el evento fue albergado en más de una nación.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Río 2016 recorta el presupuesto hasta en los voluntarios

Desde dejar de construir una tribuna flotante hasta cortar en voluntarios: los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anuncian nuevos cortes en su presupuesto en pleno declive económico de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista colombiano Fernando Gaviria lidera el Tour de San Luis
El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó este martes la segunda etapa del Tour de San Luis al cruzar primero la meta en Villa Mercedes como líder del equipo Etixx Quickstep, seguido por el campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan de Tinkoff-Saxo.

31 Dec 69, 05:12:00
Costo de los motores para escuderías independientes de F1 será menor
Las escuderías de Fórmula 1 independientes pagarán menos por sus motores a partir de 2017, informaron fuentes próximas a las reuniones de lunes y martes en Ginebra, en las oficinas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

31 Dec 69, 05:12:00
Inter sorprendió a Nápoles y pasó a las semifinales en la Copa de Italia
El Inter de Milán se clasificó este martes 19 de enero a semifinales de la Copa de Italia ganando como visitante por 2-0 al Nápoles, líder de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino propone ampliar el Mundial a 40 selecciones
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, ha publicado este martes 19 de enero del 2016, su programa electoral, en el que propone ampliar el Mundial de fútbol a 40 selecciones, ocho más que actualmente.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela convoca a 23 jugadores para amistoso con Costa Rica
El entrenador de la Selección de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, convocó a 23 jugadores, la mayoría de equipos locales, para el partido del 2 de febrero contra Costa Rica, que es parte de la preparación para la próxima reanudación de las eliminatorias para el Mundial de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
A casi seis meses de Río 2016, la ampliación del metro está 83% terminado
La ampliación del metro de Río de Janeiro, fundamental para el traslado al parque olímpico durante los Juegos de agosto, tiene 83% de sus obras concluidas, informó la constructora responsable del proyecto el martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Pellegrini descartó dirigir a la Selección chilena tras salida de Sampaoli
El entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, descartó hoy, 19 de enero del 2016, la posibilidad de dirigir la selección chilena, ante la inminente salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de 'La Roja'.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo y Alessandra Ambrosio: 'Los mejores cuerpos del universo'
La revista GQ eligió los mejores cuerpos del 2015 y en su edición digital los juntó en una sesión de fotos. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio (Victoria Secret) posaron con poca ropa para la edición del 16 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Las inscripciones para la 10K Ruta de los Tres Juanes, en Quito y en Ambato
Las inscripciones para la séptima edición de la competencia atlética 10K Ruta de los Tres Juanes se receptan en el cantón Ambato y en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños se aleja del Espanyol
La llegada de Miller Bolaños al Espanyol, de Cataluña, se complicó por la transición presidencial que atraviesa el club. Se tiene previsto que la tarde del 19 de enero se haga oficial la posesión del nuevo titular del equipo español, Chen Yansheng.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Río 2016 asegura que tiene 'las cuentas en orden' tras recortar gastos
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció este martes 19 de enero del 2016 que "finalmente" está con "las cuentas en orden", tras haber recortado gastos y reducido varios servicios para conseguir cumplir la partida fijada en 7 400 millones de reales (USD 1 800 millones al cambio actual).

31 Dec 69, 05:12:00
Marchena se retira del fútbol: 'Me siento un privilegiado'
El central internacional español Carlos Marchena ha decidido poner punto final a su carrera como futbolista con 36 años, tras una última etapa en la India con el Kerala Blasters.

31 Dec 69, 05:12:00
La nueva locura del equipo RedBull: un auto de Fórmula 1 en la nieve
¿Un auto de Fórmula que se deslice sobre la nieve? Es una pregunta que genera escepticismo y hasta un poco de dudas... Pero para el Team RedBull nada es descabellado y todo puede ser posible si se agrega una dosis de adrenalina.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro tiene listo el primer equipo titular para partido amistoso
En El Nacional hay ansiedad por poner a prueba lo practicado hasta la fecha en los entrenamientos. El DT Eduardo Favaro reconoció que en su equipo todavía falta reforzar la definición.

31 Dec 69, 05:12:00
Neisi levanta su éxito
Neisi Dajomes representa una historia de superación única y un ejemplo de talento y constancia. Tiene 17 años y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río. El año pasado ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto; siendo aún prejuvenil se impuso a rivales de la categoría mayores.

31 Dec 69, 05:12:00
Un extécnico del Deportivo Cuenca dirigirá este año al Gualaceo SC
El argentino Fabián Frías será el nuevo entrenador del Gualaceo SC, equipo que jugará su segunda temporada en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Su vinculación fue confirmada por el presidente del club, Fabián Serrano.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' tendría una millonaria propuesta del balompié chino
Felipe Caicedo, delantero del RCD Espanyol, habría recibido una oferta multimillonaria del fútbol chino, según el portal oficial del diario Sport, quienes no descartan su salida del equipo

31 Dec 69, 05:12:00
El Guayaquil Bowl se jugará en el Anexo Guayaquil Tenis Club
Los mejores tenistas de Sudamérica en las categorías ​14 y 16 años damas y varones, serán los protagonistas del torneo internacional Guayaquil Bowl correspondiente a la gira COSAT, que se jugará del 23 al 30 de enero del 2016 en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón km 4,5).

31 Dec 69, 05:12:00
Sorteo de la Copa América Centenario será el 21 de febrero en Nueva York
El sorteo de la Copa América Centenario se celebrará el próximo 21 de febrero en Nueva York, anunció en un comunicado el Comité Organizador del torneo que se disputará en 10 ciudades de Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jan 16, 06:01:51
"El primer paso es entrenar duro"


El delantero dejó Mushuc Runa para sumarse al equipo más popular de Manabí. Ya con trayectoria suficiente en el fútbol ecuatoriano, el jugador debe demostrar sus condiciones desde el primer partido y poner al club en puestos estelares.

]]>

19 Jan 16, 06:01:40
FIFA abrió expediente a Antonio Noboa

El ex Presidente del ‘Ídolo del Ecuador’ ya compareció ante el Comité Ejecutivo la semana pasada. Para hoy fueron llamados Máximo Banguera y Matías Oyola para aclarar cualquier malentendido antes de tomar una decisión.

]]>

19 Jan 16, 06:01:07
"El jugador tiene toda la razón"

El organismo encabezado por su vicepresidente, Edwin Tenorio, sigue en busca de llegar a acuerdos y soluciones por el bienestar de los futbolistas. Ante las deudas de varios equipos, es complicado saber cómo iniciará el torneo.

]]>

19 Jan 16, 05:01:30
Oportuna reacción

Todas las miradas están centradas en la Serie A y los torneos internacionales, pero con el pasar de los días, los clubes que militarán el próximo año en la Serie B también han comenzado a hacer noticia.

]]>

19 Jan 16, 03:01:10
Zizou desafió a CR7

Durante una práctica reciente del Real Madrid, se vivió una anecdótica situación cuando Zinedine Zidane, recordando sus épocas doradas como futbolista, desafió a Cristiano Ronaldo a un reto personal entre ambos.

]]>

19 Jan 16, 03:01:25
Lugano y Luganinho (VIDEO)

Considerado un ídolo para la hinchada del Sao Paulo durante la primera década del nuevo milenio, Diego Lugano tuvo una insospechada sorpresa a su retorno a las filas del Tricolor Paulista, cuando conoció al pequeño Luganinho.

]]>

19 Jan 16, 05:01:50
"Trabajando todo se puede lograr" (AUDIO)

Si bien la plantilla que ha estructurado la directiva de El Nacional no ha llenado completamente las expectativas de la hinchada, Marlon De Jesús, refuerzo estrella del Bitricampeón, asegura que están para dar más de una sorpresa en la Serie A 2016.

]]>

19 Jan 16, 05:01:09
"Ha alcanzado nacionalmente pero no a nivel internacional"

Inamovible bajo los tres palos del Club Sport Emelec, Esteban Dreer reconoció que puertas adentro del Tricampeón de la Mitad del Mundo existe una sensación de revancha por sus últimas participaciones en la Copa Libertadores de América.

]]>

19 Jan 16, 05:01:50
El Atunero también ya se mueve

En el Manta FC, otro de los clubes que por nombre es uno de los llamados a pelear el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, hay novedades en su banquillo y respecto a quien cudará su portería.

]]>

19 Jan 16, 01:01:58
Chao Chile

Este martes Chile amaneció convulsionado, una vez que todo apunta a que Jorge Sampaoli dejará de ser el entrenador de su Selección Nacional, pensando en horizontes que por ahora apuntan a Inglaterra.

]]>

19 Jan 16, 05:01:20
"Ya no hay excusas, los sueldos están al día" (VIDEO)

Grato por el esfuerzo que realiza la directiva que preside José Francisco Cevallos para tenerlos al día con sus sueldos, Gabriel Marques aseguró que ahora, contrario a lo ocurrido con la anterior dirigencia, la plantilla no tiene ninguna excusa para no conseguir sus objetivos.

]]>

19 Jan 16, 04:01:28
Llueve sobre mojado para Gambetita

Enojado porque según su parecer los árbitros tienen un criterio diferente cuando se trata del Club América de México, Michael Arroyo confesó que fue multado por su club debido a la expulsión que sufrió en el reciente duelo contra Atlas.

]]>

19 Jan 16, 04:01:37
"Fantástico Énner, espero que Antonio se recupere pronto"

Enfocado tanto en las fechas de Eliminatorias (Ecuador lidera con puntaje perfecto tras cuatro fechas) de marzo próximo como en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, Gustavo Quinteros compartió parte de su planificación como el comandante del Equipo de Todos.

]]>

19 Jan 16, 04:01:20
¡Establecidas las bases del Tricampeón para 2016!

Durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en el Puerto Principal, Nassib Neme explicó dónde jugará el Tricampeón de la Mitad del Mundo mientras finaliza la remodelación del estadio George Capwell.

]]>

19 Jan 16, 03:01:02
Avanza con la reserva del Millonario

Luego de disputar sus cuatro cotejos de la fase inicial de la Copa Chivas ‘International Scotiabank’, la escuadra reservista del Club Atlético River Plate consiguió clasificar a los cuartos de final del torneo. El ecuatoriano Abel Casquete es titular y lleva la 10 en su espalda.

]]>

19 Jan 16, 06:01:52
¿Pasa a la historia el golazo de Súperman? (VIDEO y VOTACIÓN)

El golazo de tiro libre que marcó Énner Remberto Valencia en la reciente victoria 3x1 sobre el Bournemouth por la Premier League inglesa, fue nominado a mejor tanto de tiro libre del West Ham United en las últimas décadas.

]]>

19 Jan 16, 03:01:03
Nada librado al azar en la Tri Femenina

Un nuevo desafío aparece en el horizonte para las Guerreras Tricolores. Vanessa Arauz, directora técnica de la Selección Ecuatoriana Femenina, anunció su primera convocatoria con miras al Sudamericano Sub 17.

]]>

19 Jan 16, 01:01:40
Anuncios azulgranas (TUIT)

La dirigencia y el cuerpo técnico de Sociedad Deportivo Quito hicieron dos anuncios este día martes en horas de la mañana, en medio de un proyecto que está en marcha bajo las órdenes del profesor Marcelo Fleitas.

]]>

19 Jan 16, 01:01:06
Reventón en el Jocay

El Delfín de Manta y el Barcelona Sporting Club vivirán una verdadera fiesta este día jueves, en la noche de presentación del flamante equipo manabita, que regresa a la Serie A después de varios años en el ascenso.

]]>

19 Jan 16, 01:01:08
El primer once del año

El Club Deportivo El Nacional ha continuado con sus trabajos normales de pretemporada, y ya entrando en el campo netamente futbolístico, prepara su primer compromiso amistoso; programado para este miércoles.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jan 16, 10:01:15
Miler Bolaños suena en el equipo de 'Felipao'

El atacante Miler Bolaños sigue en el país en gestiones por vincular su carrera futbolística con el fútbol del exterior, y aunque ayer se lo relacionó con un club de Europa, específicamente de España, nada es oficial todavía. Un portal deportivo dedicado a 'noticias y rumores sobre fichaje del fútbol' difundió ayer sobre un supuesto interés por Bolaños del equipo Espanyol, donde juega el ecuatoriano Felipe Caicedo.

18 Jan 16, 10:01:15
Lionel Messi no tiene lesión muscular (Breves)
Messi no tiene lesión muscular "Las pruebas realizadas al jugador han descartado una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y por tanto se trata de una pequeña molestia", manifestó ayer un comunicado del Barcelona. (D) Sampaoli ya no es querido en Chile El sondeo semanal de la encuestadora privada Plaza Pública Cadem reveló ayer que un 60% de los chilenos no quiere que el argentino siga al mando de la Roja, mientras un 37% lo apoya. El DT ganó, el año pasado, la Copa América con los chilenos. (D)

18 Jan 16, 10:01:15
Caso de Brahian Alemán sigue en espera
A dos semanas de que inicie del torneo de la serie A, Liga de Quito no tiene claro el panorama, al 100%, de cuándo tendrá la documentación del futbolista uruguayo Brahian Alemán para inscribirlo en la Ecuafútbol. El charrúa entrena en el club albo desde el pasado jueves, incluso ya hizo fútbol en el equipo estelar; mas, la incertidumbre está latente, porque pese a que el empresario del charrúa, Gerardo Arias, aseguró que es jugador libre, han transcurrido nueve días desde que Liga hizo pública la contratación y los documentos no se cristalizan.

18 Jan 16, 10:01:15
Fiscalías se reunirán por el FIFAgate
Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, informó ayer que existe toda la voluntad de los funcionarios de tres fiscalías de América del Sur para realizar una reunión en Ecuador y tratar el tema FIFAgate, en el cual son investigados algunos dirigentes del fútbol sudamericano, por el delito de lavado de activos y otras faltas.

18 Jan 16, 10:01:15
Marcelo Trobbiani: 'Objetivo será seguir en primera'
Marcelo Trobbiani, técnico de River Ecuador, está satisfecho por la pretemporada que realiza su escuadra que se alista para el torneo 2016, que a criterio del entrenador será "más complicado" que el del año pasado. "Estamos contentos, tratando de mejorar cada día, buscamos mejorar en todos los aspectos, tanto técnico, táctico y físico. El equipo responde a cada entrenamiento", manifestó el entrenador argentino.

18 Jan 16, 10:01:15
DT Pablo Repetto quiere diferir la 1ª jornada de Independiente del Valle
Independiente del Valle será el primer club ecuatoriano en saltar a la cancha para un partido oficial. Lo hará el próximo 4 de febrero. Ese día recibirá a Guaraní de Paraguay, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El ganador accederá a la fase de grupos. Ese debut complica al DT del negriazul, Pablo Repetto, pues esa misma semana se iniciará el campeonato nacional 2016. Con la mira puesta en los dos campos, el charrúa dijo ayer que pedirá a la dirigencia que haga el trámite para diferir el juego por el certamen ecuatoriano.

18 Jan 16, 10:01:15
Deportes En Tv
Hoy 12:30 Abierto de AustraliaTenis-ESPN Hoy 15:30 Tour de San LuisCiclismo-ESPN 2 Mañana 14:30 Leicester vs. TottenhamFútbol-ESPN Mañana 20:00 Bulls vs. WarriorsBásquet-ESPN 3 Viernes 14:30 Hamburgo vs. Bayern M.Fútbol-ESPN Viernes 14:30 S. Gijón vs. R. SociedadFútbol-ESPN 3

18 Jan 16, 10:01:15
Incansable no dejó espacio a sus rivales
El caballo americano Incansable logró un triunfo arrasador en la distancia de los 1.100 metros durante el Clásico hípico que se realizó en homenaje al turfman de antaño Marcial Romero Palomo, realizado el pasado domingo en la pista del hipódromo de Samborondón. El defensor del Curicó terminó abrumando a sus rivales y con la efectiva conducción del ecuatoriano Jairo González impuso clara ventaja, registrando 1 minuto y 6 segundos para cubrir esa corta distancia.

18 Jan 16, 10:01:15
Estados Unidos tiene preselección de básquet para ir a Río 2016
LeBron James y Carmelo Anthony están un paso más cerca de sus cuartos juegos olímpicos (Río 2016) y Stephen Curry se acerca a sus primeros. Los astros de la NBA están entre 30 jugadores seleccionados ayer como finalistas para el equipo que representará a Estados Unidos en las Olimpiadas de Río de Janeiro. La nómina final de 12 jugadores será seleccionada en el verano. Si James y Anthony la integran serán los primeros basquetbolistas estadounidenses en participar en cuatro olimpiadas.

18 Jan 16, 10:01:15
'Maestro' de natación azuaya recibió homenaje
Múltiples felicitaciones recibió el profesor Alberto Hernández dentro del Festival de Natación 77 kilómetros que se organizó para rendirle homenaje por el desarrollo que logró con la natación azuaya desde su arribo a esta ciudad, el 18 de noviembre de 1993, detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nadal confirma su declive al perder en primera ronda en Australia

El declive del español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, se confirmó con su derrota frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º) en la primera ronda del Open de Australia, en cinco sets, por 7-6 (8/6) , 4-6, 3-6, 7-6 (7/4) , 6-2, este martes, 19 de enero de 2016, en Melbourne.

31 Dec 69, 05:12:00
Alaska será la casa del escalador Felipe Proaño durante tres meses
Felipe Proaño, atleta North Face, tiene planificado dominar Mount Barrille, Eye Tooth y Mooses Tooth en Alaska, en mayo de este año. Las paredes de Ruth Gorge serán su casa por tres meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Fleitas inició el plan para levantar a la 'AKD' de la Serie B
El primer día del técnico uruguayo Marcelo Fleitas en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, fue agitado. Hubo futbolistas jóvenes buscando una oportunidad y empresarios que querían conversar con el nuevo entrenador del Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Una investigación reveló el amaño de partidos en el tenis profesional
La denuncia de la BBC y BuzzFeed sobre un megaescándalo de manipulación de partidos en el tenis puso el foco sobre un tema que genera especulaciones y sospechas desde hace años, pero que de momento cuenta con muy pocas precisiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucía Vallecilla se excusó de seguir en la defensa de Chiriboga y Luna
La excusa es por un problema de salud. Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga y Vinicio Luna se apartó de seguir con la defensa de los dirigentes suspendidos de la Ecuafútbol, acusados por la Fiscalía de un supuesto lavado de activos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Representar al país en los Juegos Olímpicos, la gran cita del deporte que se realiza cada cuatro años, es una de las máximas aspiraciones para cualquier deportista. De momento, según el listado elaborado por el Departamento Técnico del Comité Olímpico Ecuatoriano (Coe), Ecuador cuenta con 20 clasificados a la cita de Río 2016 que se realizará del 5 al 21 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Richeze se colocó de líder del Tour de San Luis en etapa inaugural
El argentino Maximiliano Richeze se posicionó este lunes 18 de enero del 2016 como líder del Tour de San Luis, en Argentina, al imponerse el equipo Etixx Quickstep la contrarreloj por equipos de 21 kilómetros en la jornada inaugural.

31 Dec 69, 05:12:00
El calendario para el campeonato nacional 2016 se define hoy
Hasta la noche de ayer, 18 de enero del 2016, solo la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) había presentado su propuesta para el calendario del campeonato ecuatoriano 2016. Hoy en sesión ampliada del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol se definirán las fechas del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las lesiones alejaron a estos jugadores de las pretemporadas de sus equipos
Marcos Mondaini, atacante del Club Sport Emelec, se sumó a la lista de jugadores, que por lesión, no podrán cumplir de forma óptima con la pretemporada. El campeonato nacional se iniciará el próximo 7 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Mire la primera 'travesura' de Juan Cazares en el Atlético Mineiro
El ecuatoriano Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro, ingresó en el segundo tiempo de la final de la Florida Cup jugada ante el Corinthians. 12 minutos le bastaron para iniciar una jugada que terminó en el gol del título.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Mondaini se perderá el arranque del campeonato nacional
Este lunes, 18 de enero del 2016, el atacante argentino Marcos Mondaini abandonó la pretemporada de Emelec, por una lesión muscular. El jugador se dirigió a su casa en Buenos Aires para reponerse de su dolencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi ya es parte del universo animado de los Supercampeones
Yōichi Takahashi dibujante japonés y creador del cómic Los Supercampones, aprovechó su estancia en Barcelona para observar al 'Barça' en acción en un partido de la Liga BBVA.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero tendrá nuevo entrenador en el Swansea City
El italiano Francesco Guidolin fue nombrado nuevo entrenador del Swansea City hasta el final de la presente temporada, aunque compartirá responsabilidades con el técnico interino actual Alan Curtis, anunció este lunes, 18 de enero del 2016, el club galés de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca presentará nuevo diseño del uniforme tras regresar de Manta
Después de 10 días de permanencia en Manta, Deportivo Cuenca regresará este miércoles 20 de enero a la capital azuaya. El viaje está previsto para las 14:00, luego de la última jornada que se realizará en el complejo Fish Corp. A las 06:00 de ese día hará trabajo físico con balón.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca las estrellas de la NBA que irán a los Juegos Olímpicos de Río
El programa de baloncesto de Estados Unidos, USA Basketball, dio a conocer hoy, 18 de enero del 2016, una nómina de 30 jugadores de la que saldrán los 12 que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Anangonó candidato a 'Jugador más valioso' en Leones Negros
El torneo de Ascenso de la Liga MX tiene a dos ecuatorianos como protagonistas en un mismo equipo. Se trata de Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero, quienes han sido protagonistas con sus goles en Leones Negros, puntero en la segunda jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Fleitas ya trabajó en Carcelén con el Deportivo Quito
Marcelo Fleitas arrancó con fútbol la pretemporada del Deportivo Quito. El estratega uruguayo llegó al país el sábado y este lunes 18 de enero se presentó ante sus nuevos pupilos.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona descarta una lesión muscular de Lionel Messi
El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, fue sometido este lunes a unas pruebas médicas que descartaron una lesión del jugador, sustituido en el descanso del partido liguero contra el Athletic de Bilbao el domingo, informó el club en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuándo se confirmará la llegada de Ronaldinho para la Noche Amarilla?
Los directivos de Barcelona Sporting Club le enviaron un contrato a Ronaldinho, hace dos semanas pero aún no reciben una respuesta. Ellos quieren garantizar la presencia del jugador brasileño en la Noche Amarilla, que se jugará este 30 de enero en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec jugará ante Banfield su segundo amistoso en Argentina
Los jugadores de Emelec superaron la goleada que les propinó Boca Juniors, en su primer partido de pretemporada. Los azules jugarán un segundo encuentro comprobatorio ante Banfield, mañana 19 de enero.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jan 16, 10:01:20
Para que no se olviden de él


El talentoso volante abandonó las filas 'Blaugranas' con destino a Stamford Bridge en busca de convertirse en una de las figuras de Chelsea. La salida de Mourinho dejó mal parado al español ya que no tiene mucho espacio en el nuevo esquema.

]]>

18 Jan 16, 08:01:48
Cascaritas sin balón (VIDEO)

El alemán vive uno de los mejores momentos de su carrera en el Arsenal. Su equipo es puntero de la Premier League y el mediocampista es uno de los pilares fundamentales en el esquema de Arsen Wenger.

]]>

18 Jan 16, 07:01:53
"Cuesta el tema de la altura"

El mediocampista que llegó procedente de Badalona, siente motivación por aportar en uno de los clubes del país que lo vio nacer. Sabe que a pesar de las diferencias futbolísticas entre Ecuador y España, no es lo mismo jugar en primera que en tercera.

]]>

18 Jan 16, 07:01:18
"Tomé la decisión por mi familia"

Pese a que iba a ser una de las principales figuras del equipo del ‘Ponchito’ en esta temporada, un problema personal llevo al delantero ex Nacional a no retornar al país y a permanecer en Europa a la espera de una oferta.

]]>

18 Jan 16, 06:01:21
Con la mira en el lojano

El Presidente de El Nacional todavía busca algunos refuerzos, que dentro del presupuesto económico, puedan dar el toque de calidad para que el club pueda pelear en la parte de arriba del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

]]>

18 Jan 16, 03:01:54
No le faltan opciones

Relegado de momento al banquillo de alternantes del Real Madrid con Zinedine Zidane priorizando la titularidad de Isco, James Rodríguez estaría analizando, entre sus múltiples opciones, propuestas para cambiar de aires.

]]>

18 Jan 16, 06:01:35
Se viene la vuelta del Rey de Copas (TUIT)

Por medio de su cuenta de Twitter, los 'Albos' han anunciado que este domingo el plantel jugará su primer cotejo con hinchada. El encuentro dará a conocer el esquema de Claudio Borghi y el estado de los nuevos elementos que se han incorporado.

]]>

19 Jan 16, 07:01:09
Totalmente decepcionado

El ‘Buitre’ tenía mucha ilusiòn por volver a colaborar con el equipo que lo hizo campeón en 2008. Los administradores del plantel le hicieron un ofrecimiento concreto pero sobre la marcha se hicieron los desentendidos.

]]>

18 Jan 16, 06:01:19
"Espero al menos 6000 abonados"

El directivo de ‘Papá’, ultíma detalles para que la plantilla pueda iniciar el año de la mejor manera. Este año, el club debe pelear más arriba, repetir la Sudamericana no será suficiente con el compromiso que ha existido a la interna.

]]>

18 Jan 16, 06:01:40
Trabajo en conjunto

El Presidente encargado, Ing. Carlos Villacís, y Gustavo Quinteros dio algunos de los detalles de los combinados en distintas categorías. La planificación va a permitir el trabajo organizado del organismo por el bien de nuestro fútbol.

]]>

18 Jan 16, 05:01:52
"Juega casi igual que el profe Quinteros" (AUDIO)

Lleno de ilusión por lo que será esta temporada 2016 que los verá de regreso en la Copa Libertadores de América, Alexander Domínguez ponderó el estilo de juego que trata de implantar Claudio Borghi en Liga Deportiva Universitaria tras la partida de Luis Zubeldía.

]]>

18 Jan 16, 05:01:25
"Si no viene Ronaldinho, disfruten de nosotros" (AUDIO)

Incentivado por el gol que marcó en el triunfo 1x0 de Barcelona Sporting Club sobre Esmeraldas Petrolero, Ismael Blanco se dirigió a la hinchada más popular del Ecuador para invitarla a la Noche Amarilla. Con o sin Ronaldinho.

]]>

18 Jan 16, 05:01:09
"Sería un sueño llevar al West Ham a la Champions"

El sensacional retorno goleador de Énner Remberto Valencia con el West Ham United, no ha pasado desapercibido para el principal diario deportivo de España, que entrevistó en horas recientes al Súperman de la Selección Ecuatoriana.

]]>

18 Jan 16, 05:01:42
"Inteligentes los dirigentes al dejar a la base para el 2016"

Lejos de lamentar las partidas de jugadores como Patrick Quiñónez o Manuel Maciel, el estratega argentino Marcelo Trobbiani advirtió que River Ecuador está para pelearle de igual a igual a cualquier equipo de la Serie A.

]]>

18 Jan 16, 04:01:56
No estuvo Turbina pero sí la Hormiga (VIDEO)

Ambos arrancaron en el banquillo de suplentes pero solo Juan Carlos Paredes tendría acción este lunes en el duelo en el que el Swansea City se reencontró con el triunfo venciendo por 1 a 0 al Watford. Jeff Montero no jugó esta vez.

]]>

18 Jan 16, 04:01:05
¡Amenaza a la categoría del Ídolo! (DOCUMENTO)

En las últimas horas se filtró en la prensa local, el documento con el que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) advierte a Barcelona Sporting Club lo que ocurriría en caso de no cumplir con la deuda pendiente con Benito Floro.

]]>

18 Jan 16, 04:01:41
"Buscaremos los puntos débiles de Guaraní" (AUDIO)

Concentrado únicamente en lo que será su primer partido oficial de la temporada 2016, enfrentando a Guaraní de Paraguay en la repesca de la Copa Libertadores, Pablo Repetto se mostró convencido de que lograrán la clasificación a la fase de grupos.

]]>

18 Jan 16, 04:01:03
"Ya te gasté portada, lo único que sabes es desprestigiar"

Los pocos minutos que ha tenido con el Cruz Azul en las dos primeras jornadas de la Liga MX 2016, han generado rumores sobre un supuesto malestar con los Cementeros, pero Joffre David Guerrón aclaró que se siente como en casa” en el cuadro azulón.

]]>

18 Jan 16, 03:01:32
Preocupación en el Tricampeón

De cara al choque comprobatorio contra Banfield, el estratega argentino Omar De Felippe afronta dos problemas: las lesiones musculares que sufren dos de los elementos considerados estelares en la plantilla del Tricampeón.

]]>

18 Jan 16, 03:01:08
"No vinimos por el dinero sino a poner nuestro granito" (AUDIO)

Motivado por el desafío que representa pelear por el ascenso como timonel de Sociedad Deportivo Quito, Marcelo Fleitas aclaró que el dinero no fue un incentivo para aceptar la propuesta de la escuadra capitalina.

]]>