miércoles, 20 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jan 16, 05:01:44
Mario Alberto Yepes anuncia su retiro del fútbol profesional

Mario Alberto Yepes, quien lució con honores la camiseta de Colombia en 102 partidos, incluyendo los del pasado Mundial, y tuvo un brillante paso por equipos de este país, Argentina, Francia e Italia, anunció este miércoles en Cali el cierre de su carrera. Yepes, de 40 años y oriundo de esa ciudad, portó el brazalete de capitán en cuatro de los cinco encuentros que disputó el combinado de José Pékerman en Brasil y fue clave con el enlace James Rodríguez en el paso a los cuartos de final, un logro inédito para el balompié colombiano.

20 Jan 16, 05:01:03
Pedro Larrea: Es un sentimiento grande llegar a El Nacional
El centrocampista Pedro Larrea se sumó este miércoles a las prácticas de El Nacional y para mañana firmará su contrato. "Es mi primer día y espero ponerme al cien por ciento en lo físico. A la mayoría de jugadores no los conozco y no estoy a la par de ellos. Espero que responda bien el grupo", comentó Larrea, quien no logró vincularse a inicios de año con el Botofogo de Brasil.

20 Jan 16, 04:01:10
D. Cuenca vs. Barcelona, la atracción de la Noche Colorada
La Noche Colorada se disputará este viernes y su principal atracción será el duelo que sostendrán Deportivo Cuenca y Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los precios de las entradas para este evento son: general $ 6, preferencia $ 10, tribuna $ 18 y palco $ 30. A las 16:30 se abrirán las puertas del escenario deportivo; el show artístico se iniciará a las 18:00 y a las 19:45 será la presentación de la plantilla que actuará en el Campeonato Nacional de este año, bajo el mando del director técnico Álex Aguinaga.

20 Jan 16, 03:01:17
Emelec y Adidas develarán el nuevo uniforme el martes 26 de enero
El Club Sport Emelec y la firma multinacional Adidas presentarán el martes 26 de enero (19:45) la camiseta para la temporada 2016. La nueva indumentaria del equipo eléctrico se develará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, salón Eloy Alfaro. Está previsto que esa noche la firma deportiva presente tres modelos de camisetas para la temporada del Bombillo. (D)

20 Jan 16, 03:01:14
El Barça saca medio pase a semifinales de Copa del Rey
El FC Barcelona, vigente campeón del torneo, venció en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey al Athletic Club Bilbao (2-1) y tiene de cara la clasificación para semifinales, mientras que el Atlético de Madrid empató sin goles en Vigo. Privado de dos de sus estrellas en ataque, el argentino Lionel Messi, con molestias físicas, y el uruguayo Luis Suárez, sancionado, el FC Barcelona fue más práctico que el Athletic y se llevó la victoria con dos goles en el primer tiempo del joven Munir El Haddadi (17m) y del brasileño Neymar (24m).

20 Jan 16, 02:01:14
Jugadora de fútbol recibió una cita durante un partido
Una futbolista que dijo que un árbitro la invitó a salir durante un partido no radicará una querella oficial porque considera que se trata de un caso de su palabra contra la del hombre. Elena Pavel acusó al árbitro Santiago Quijada Alcón de intentar provocarla al pedirle una cita durante un partido de la primera división española de mujeres entre Sporting Huelva y Santa Teresa el domingo.

20 Jan 16, 02:01:05
Los estadios donde Emelec jugaría de local los partidos del campeonato 2016
Como los trabajos de ampliación y remodelación en el estadio George Capwell se han extendido, el monarca ecuatoriano Emelec jugará sus partidos de local en diversos escenarios dentro y fuera de Guayaquil, al menos la primera parte del año. El presidente eléctrico, Nassib Neme, confirmó el martes que algunos partidos del campeonato nacional y de la Copa Libertadores se jugarán en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, mientras que los de Copa Sudamericana, en el ampliado y renovado George Capwell, "porque ya tendremos habilitado el escenario (para mitad de año)".

20 Jan 16, 01:01:29
Dos equipos de China y uno de la Premier buscan fichar a 'Felipao'
Desde que en Barcelona (España) se habla de que el delantero Felipe Caicedo recibió una millonaria oferta del fútbol chino, el futuro del ecuatoriano parece estar lejos del RCD Espanyol.

20 Jan 16, 12:01:38
El magnate Chen Yansheng ya controla el RCD Espanyol
El consejo de administración del Espanyol anunció este miércoles su cese para ser "sustituidos por consejeros de nueva designación", después que el grupo chino Rastar tomara el control del club donde milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. "Hemos decidido facilitar el traspaso de poderes a la nueva propiedad mayoritaria en el máximo órgano de gobierno del club. En este sentido, informamos que los miembros de este Consejo cesan de sus funciones y serán sustituidos por consejeros de nueva designación", afirmó el club en un comunicado oficial.

20 Jan 16, 11:01:53
Lionel Messi revela que admira a Cristiano Ronaldo
El astro argentino Lionel Messi aseguró en una entrevista publicada este miércoles por la revista francesa 'France Football' que siente admiración por el portugués Cristiano Ronaldo. Aunque un sector de la prensa mundial los considera archirrivales -no solo por él ser del FC Barcelona y CR7 del Real Madrid, respectivamente-, Leo asegura que ambos se respetan. "Aunque seamos rivales siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración el uno por el otro", afirmó Messi.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Una competencia femenina de 5 km para arrancar con fuerza la temporada

Una carrera diseñada para las mujeres se realizará el 7 de febrero en Esmeraldas. Se trata de una llamativa propuesta deportiva, para atletas con mucha y con poca experiencia, denominada 5K Women Casablanca.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Explosión Azul' será el 27 de enero en Milagro
La 'Explosión Azul' se realizará en el estadio Los Chirijos de Milagro, el próximo 27 de enero, según la planificación del cuadro eléctrico. El partido arrancará a las 19:30 y estará precedido por un espectáculo de luces y fuegos artificiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareca sufre por falta de continuidad de jugadores peruanos en sus clubes
Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú, sufre por las lesiones y la poca continuidad de sus jugadores de cara al reinicio en marzo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro de la Selección de Chile sin Jorge Sampaoli
Con el argentino Jorge Sampaoli ya en el pasado, la Selección chilena busca un reemplazante que se haga cargo de la exitosa generación dorada de futbolistas de 'La Roja' y ponga en rodaje al equipo para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol de tiro libre de Énner Valencia, entre los cuatro mejores del West Ham
El club inglés West Ham United escogió los cuatro mejores goles, de tiro libre, ejecutados por sus futbolistas, en las últimas dos décadas. El segundo mejor gol fue el del ecuatoriano Énner Valencia conseguido ante el AFC Bournemouth, el 12 de enero del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El excapitán de la Selección de Colombia Mario Alberto Yepes se retira del fútbol
El defensa Mario Yepes, excapitán de la Selección de fútbol de Colombia y exjugador del Paris Saint-Germain (PSG) de Francia y del Milan de Italia, se retira de las canchas a sus 40 años, anunció este miércoles la selección nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El empresario de Miller Bolaños está en España
José Chamorro está en España, para mediar en las negociaciones de los jugadores ecuatorianos que representa. El agente FIFA viajó esta semana, antes de que se cierre el mercado de pases en ese país, el próximo 31 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta Ángela Tenorio recibió las llaves de su vivienda en Quito
Un departamento ubicado en el norte de Quito le entregó Mutualista Pichincha a la deportista Ángela Tenorio, quien se destaca como una de las 20 atletas más rápidas del mundo, según el portal Flynn Sports.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi aseguró que no jugará en ningún otro club europeo que no sea el 'Barça'
El astro argentino Lionel Messi aseguró en una entrevista publicada este miércoles por la revista francesa France Football que no jugara en ningún club europeo que no sea el FC Barcelona, el equipo en el que ha desarrollado toda su carrera profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer no quiere que sus hijos sean tenistas
El suizo Roger Federer desea que sus hijos no sigan sus pasos y se dediquen a una actividad distinta al tenis, según reveló hoy, 20 de enero del 2016, tras su victoria en la segunda ronda del Abierto de Australia.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Carlos volverá al Real Madrid pero como embajador en Asia
El brasileño Roberto Carlos acudió en la mañana del miércoles a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se reencontró con Zinedine Zidane y Sergio Ramos, únicos compañeros que quedan de su época, y saludó a la plantilla, mientras intensifica las negociaciones para su regreso al Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Larrea llegó al complejo de El Nacional para firmar su contrato
Pedro Larrea, volante ecuatoriano, será en las próximas horas el nuevo refuerzo del Club Deportivo El Nacional para la temporada 2016. Así lo dio a conocer este miércoles 20 de enero del 2016, el club criollo por medio de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
New York Times publicó un reportaje sobre Barcelona Sporting Club
Un periodista estadounidense estuvo durante dos semanas en el país, para realizar un reportaje especial sobre Barcelona Sporting Club para el New York Times. Noah Schumer estuvo en Guayaquil y Esmeraldas, para recabar información sobre el cuadro porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Sam Byram será el nuevo compañero de Enner Valencia en el West Ham
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del lateral derecho inglés Sam Byram procedente del Leeds para lo que resta de temporada y cuatro campañas más.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic negó haber perdido voluntariamente como indicó un diario italiano
"Se puede crear un caso con cualquier partido", lamentó este miércoles en Melbourne Novak Djokovic, después de que un periódico italiano mencionara su derrota en la segunda ronda de París-Bercy 2007, dos días después de que los medios británicos publicaran un artículo sobre el amaño en el mundo del tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
Juicio a Messi por presunto delito fiscal será justo antes de la Copa América
El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, serán finalmente juzgados en la Audiencia de FC Barcelona entre el 31 de mayo y el 3 de junio por presunto delito de fraude fiscal.

31 Dec 69, 05:12:00
Los favoritos avanzan firmes en el Abierto de Australia
Los cabezas de cartel del Abierto de Australia Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Maria Sharapova avanzaron con autoridad a la tercera ronda del torneo, este miércoles en Melbourne, un día después de la eliminación de Rafael Nadal y Simona Halep.

31 Dec 69, 05:12:00
Un penal de Ibrahimovic permite al PSG pasar a octavos en Copa de Francia
Un tanto de penal del sueco Zlatan Ibrahimovic, a dos minutos del final, permitió al París Saint Germain ganar el 19 de enero del 2016 al Toulouse en el Parque de los Príncipes (2-1) y pasar a octavos de final de la Copa de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto González deja las pistas de ciclismo por los estudios
Después de mantenerse 10 años en actividad, Alberto González decidió retirarse del ciclismo de montaña para dedicarse por completo a los estudios universitarios. Su decisión la anunció la noche del sábado 16 de enero, tras participar en la carrera El Barranco, que cada año reúne a los mejores ciclistas azuayos.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 3,5 millones será el presupuesto de Universidad Católica
El desafío del entrenador argentino Jorge Célico es disputar una final de la Serie A con la Católica. Para ello, el entrenador insiste en que mantendrá un estilo de juego de ataque durante esta temporada en la que el equipo quiteño afrontará el campeonato y la Copa Sudamericana, desde agosto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jan 16, 06:01:08
Por algo es el 'Ídolo del Ecuador'


Periodistas del prestigioso medio han quedado impresionados. Se contactaron con directivos relacionados al club para explicar el fenómeno que representan los ‘Toreros’ en el país, y han sacado algunos temas de interés.

]]>

20 Jan 16, 06:01:50
"El mejor grupo que pudimos unir"

El directivo del Rey de Copas dio varios detalles de lo que será la ‘Tarde Blanca’ de este domingo en Casa Blanca. La hinchada ya cuenta las horas para conocer al plantel que será titular en este año. Además, de cual será la nueva indumentaria para esta temporada.

]]>

20 Jan 16, 06:01:45
"Es un sentimiento grande"

Lo de Botafogo de a poco quedará como un mal recuerdo en la memoria del mediocampista lojano. El jugador deberá dar la vuelta a la página y enfocarse en contribuir a que este año el Bi-tricampeón de nuestro fútbol retorne a puestos estelares.

]]>

20 Jan 16, 03:01:41
"¡Ter Stegen, hoy otra cag…!"

Aún fresco en su memoria el grave error que tuvo en la Súper Copa de España, los hinchas del Athletic Club de Bilbao se la tomaron contra el arquero alemán del Fútbol Club Barcelona, Marc André Ter Stegen.

]]>

20 Jan 16, 05:01:21
"Chinos y uno de la Premier dispuestos a pagar 10 millones"

Recuperó su mejor nivel en el Real Club Deportivo Espanyol, donde se siente totalmente a gusto, pero las multimillonarias ofertas existentes por Felipao Caicedo, parece que terminarán alejándolo de las filas de los Pericos.

]]>

20 Jan 16, 05:01:05
"DT de mucha jerarquía, fácil de tratar y riguroso" (AUDIO)

Como presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Patricio Torres aseguró que la llegada del estratega argentino/chileno Claudio Borghi, ha fortalecido la ilusión” puertas adentro del Rey de Copas.

]]>

20 Jan 16, 05:01:18
Y es como si no hubiera pasa nada

Aunque fue separado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por su implicación en el escándalo de corrupción revelado en mayo de 2015, el organismo rector del balompié mundial ¡sigue pagándole un salario a Joseph Blatter!

]]>

20 Jan 16, 04:01:45
"Acostumbrarnos a otros nombres"

Desde Argentina, Omar De Felippe analizó lo que han sido los amistosos contra Boca Juniors (derrota 3x0) y Banfield (0x0), reflexionando sobre la ausencia de Miler Bolaños en la ofensiva del Club Sport Emelec.

]]>

20 Jan 16, 04:01:25
Ni locos lo dejaban ir (IMAGEN)

Eran varios equipos los que estaban tras sus pasos pero en Universidad Católica no iban a permitir que se marchara su capitán. Y este miércoles, la directiva de los Camaratas oficializó la renovación del contrato con Facundo Martínez.

]]>

20 Jan 16, 05:01:26
Pegó primero la Chatolei pero respondió el Bitri

Ya entrando a la etapa final de su pretemporada, el Club Deportivo El Nacional cumplió con dos cotejos comprobatorios contra Universidad Católica este miércoles. Los resultados dejaron satisfechos tanto a Camaratas como a Puros Criollos.

]]>

20 Jan 16, 04:01:45
"No me agradó lo de Arroyo"

Luego de que le impusieran una multa de 5 mil dólares puertas adentro del club, Ignacio Ambriz, director técnico del América de México, lamentó la expulsión que sufrió Michael Arroyo en el reciente duelo con el Atlas.

]]>

20 Jan 16, 03:01:43
"Escenario listo, todo confirmado"

Ronny Cedillo, presidente de la Liga Cantonal de Milagro, reveló que sostuvo una charla reciente con Nassib Neme, en la cual el presidente del Club Sport Emelec le confirmó el estadio en el que se realizará la ‘Explosión Azul’.

]]>

20 Jan 16, 03:01:41
Promete con el Verde

Después de su polémica salida de Godoy Cruz, Kevin Mercado inició con pie derecho su ciclo en el Sarmiento de Junín, marcando el gol del empate del Verde en el reciente encuentro que terminó 1 a 1 con Estudiantes de San Luis.

]]>

20 Jan 16, 03:01:28
Nueva musa en la tierra de los Pentacampeones (FOTOS)

Su calidad la llevó a ser convocada a la Selección Brasilera Femenina Sub 20 y ahora, como refuerzo estrella del Iranduba, Djenifer Becker se ha convertido en la sensación del Campeonato Brasileirao de Mujeres con apenas 20 años. Sobre todo en el público masculino.

]]>

20 Jan 16, 01:01:39
Adiós a media temporada 2016 (FOTO)

Existía preocupación al interior del Club Sport Emelec por la lesión que sufrió en el amistoso con Banfield. Y en las últimas horas, se conoció que serían varios meses los que Eddy Corozo deberá permanecer en rehabilitación.

]]>

20 Jan 16, 01:01:18
¡Arrancan las noches de fiesta en el Serrano Aguilar!

Ya finalizada su pretemporada en Manta, el Club Deportivo Cuenca se prepara para lo que será su partido de presentación ante su hinchada, en la denominada ‘Noche Colorada’ enfrentando a Barcelona Sporting Club.

]]>

20 Jan 16, 12:01:25
"Un poco de condescendencia, no con nosotros, sino con BSC"

Convencido de que superarán la crisis con el trabajo mancomunado de todos los que forman parte de BSC, José Francisco Cevallos envió un mensaje a todos los acreedores del Ídolo del Astillero. Pepe Pancho también se refirió a la presencia de Ronaldinho en la Noche Amarilla.

]]>

20 Jan 16, 12:01:31
Solo uno no pasó la prueba de la Ecuafútbol

De los doce estadios que fueron evaluados por los oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en días recientes, solamente uno no fue habilitado para el arranque de la Serie A 2016. Son varias readecuaciones las que deberán realizarse en dicho escenario.

]]>

20 Jan 16, 11:01:34
"Va por muy buen camino para tranquilidad de los hinchas"

Si bien todavía no lo presentan en forma oficial, Esteban Paz aseguró que va por muy buen camino” la habilitación de Brahian Alemán por Liga Deportiva Universitaria. Además, el directivo explicó de qué depende el que Luis Bolaños se quede o no con el Rey de Copas.

]]>

20 Jan 16, 11:01:53
¿Rey de Copas en la presentación de la Fuerza Roja?

Se acerca el fin de la pretemporada y con él se acercan los partidos de presentación de los clubes de la Serie A Ecuatoriana. Y en horas recientes, se conoció que LDU podría ser el rival de River Ecuador el próximo miércoles.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jan 16, 04:01:50
14 carreras en Mundial de rallies 2016

El Campeonato del Mundo de rallies (WRC) 2016, que comienza esta semana con el 84º Rally de Montecarlo, constará de 14 carreras repartidas en los cinco continentes, gracias al regreso de China al calendario. Calendario 2016 del WRC: 22-24 enero: Montecarlo (asfalto/nieve) 12-14 febrero: Suecia (nieve/hielo) 4-6 marzo: México (tierra) 22-24 abril: Argentina (tierra) 20-22 mayo: Portugal (tierra) 10-12 junio: Italie/Cerdeña (tierra) 1-3 julio: Polonia (tierra) 29-31 julio: Finlandia (tierra)

19 Jan 16, 10:01:03
Toreros, a Quito; y Emelec será local
El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol aprobó anoche el calendario de juegos de la primera etapa de la serie A para la temporada 2016 que fue presentado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha. Según el cronograma aprobado, el torneo en su primera fase iniciará el 7 de febrero y culminará el 24 de julio e incluye dos miércoles: el 17 de febrero, que corresponde a la tercera fecha; y el 13 de julio, que pertenece a la jornada 20.

19 Jan 16, 10:01:03
'Ya no existen excusas por los sueldos' en Barcelona
Los sueldos están al día, la pretemporada va según lo planificado por el técnico y la dirigencia ha reforzado el plantel "con buenos jugadores", dijo el brasileño Gabriel Marques como factores positivos de Barcelona, en el que, afirmó, "no hay excusas" para no ir en busca del título en esta temporada. El central, que también puede actuar como volante, afirmó que el club ya no tiene deudas con los jugadores, quienes enfrentarán mañana al Delfín, en Manta, en su segundo partido de comprobación y el domingo jugarán ante Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa.

19 Jan 16, 10:01:03
Álex Colón jugará en la Noche Cetácea
Álex Colón será el mayor atractivo para la hinchada de Delfín en la denominada Noche Cetácea, que se realizará mañana en el estadio Jocay de Manta, y en cuyo acto el club presentará el plantel de 2016, año en que regresa a la serie A tras catorce temporadas de ausencia. La jornada concluirá con un encuentro amistoso entre Delfín y Barcelona (20:00), y en el que actuará el Conquistador Colón, anticipó a este Diario el gerente cetáceo, Mauro Rezabala. "Seguro va jugar", puntualizó y agregó que el volante firmó por un año.

19 Jan 16, 10:01:03
Aucas no está 'en plenitud' para medir a Barcelona
La idea del técnico de Aucas, Carlos Ischia, es que el partido comprobatorio que jugará su equipo ante Barcelona, el próximo domingo (12:00) en el estadio Gonzalo Pozo, no sea de 90 minutos, como es lo reglamentariamente, sino de 60. En retribución a la hinchada que acuda a presenciar el espectáculo denominado Domingo de Ídolos, que será pagado, el técnico propuso que se realice otro encuentro de 60 minutos, donde lo más seguro es que actuarán los alternantes.

19 Jan 16, 10:01:03
DT Eduardo Favaro espera 'romper la lógica' con El Nacional
En el análisis previo al inicio del torneo, El Nacional no es candidato a pelear los primeros puestos. La crisis económica del club ha determinado que la dirigencia no pueda contratar jugadores de cartel. Mas, el DT Eduardo Favaro, dijo ayer, está complacido con el plantel conformado y se ilusiona con ir en contra del sentido común. "Estoy muy satisfecho con la nómina. Este es un grupo donde no hay figuras ni estrellas, pero sí un grupo que va dar todo", declaró el uruguayo.

19 Jan 16, 10:01:03
Brahian Alemán es duda para la 'Tarde' de Liga de Quito
Liga de Quito presentará de forma oficial la plantilla 2016, el próximo domingo en el estadio Casa Blanca. La jornada comenzará a las 16:00 y culminará con un partido de fútbol, a partir de las 17:00, ante el América de Cali, equipo de la segunda categoría de Colombia. La denominada Noche Blanca será Tarde Blanca, por una decisión dirigencial, como una prueba a jugar encuentros en horarios vespertinos, informó el directivo Esteban Paz. En la capital es inusual jugar los domingos en ese horario.

19 Jan 16, 10:01:03
'Ensayo y error' en segunda prueba de Emelec
Emelec cumplió ayer su segundo ensayo de la pretemporada ante Banfield, primero empató y luego perdió —el sábado jugó primer amistoso ante Boca Juniors—, pero en esta etapa de preparación el resultado se vuelve irrelevante para el cuerpo técnico conducido por el argentino Omar De Felippe, quien acopla a los refuerzos a su esquema. El juego se realizó a las 09:30 de Argentina (07:30 de Ecuador) en el predio de Banfield. Fueron dos sesiones de fútbol. En el primer encuentro jugaron los titulares; y en el segundo, los suplentes.

19 Jan 16, 10:01:03
Lionel Messi, en duda para juego de hoy
Barcelona podría no poder contar con dos de sus tres delanteros estrella para el partido de hoy ante el Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol. Aunque las pruebas del lunes han descartado una lesión muscular el argentino Lionel Messi, este sigue siendo duda para el juego de hoy. Luis Suárez también podría perderse el partido por una suspensión de dos encuentros en Copa del Rey por una refriega en camerinos.

19 Jan 16, 10:01:03
[VIDEOS] Última batalla se libra en Australia
El australiano Lleyton Hewitt aplazó su retiro del tenis al menos hasta su próximo partido tras derrotar ayer a su compatriota James Duckworth en la primera ronda del Abierto de Australia en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-2, 6-4, en Melbourne. El antiguo número uno mundial, ahora en el puesto 308 del ranking a sus 34 años, disputa su último torneo antes de convertirse en capitán del equipo de Australia de Copa Davis.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un penal de Ibrahimovic permite al PSG pasar a octavos en Copa de Francia

Un tanto de penal del sueco Zlatan Ibrahimovic, a dos minutos del final, permitió al París Saint Germain ganar el 19 de enero del 2016 al Toulouse en el Parque de los Príncipes (2-1) y pasar a octavos de final de la Copa de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto González deja las pistas de ciclismo por los estudios
Después de mantenerse 10 años en actividad, Alberto González decidió retirarse del ciclismo de montaña para dedicarse por completo a los estudios universitarios. Su decisión la anunció la noche del sábado 16 de enero, tras participar en la carrera El Barranco, que cada año reúne a los mejores ciclistas azuayos.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 3,5 millones será el presupuesto de Universidad Católica
El desafío del entrenador argentino Jorge Célico es disputar una final de la Serie A con la Católica. Para ello, el entrenador insiste en que mantendrá un estilo de juego de ataque durante esta temporada en la que el equipo quiteño afrontará el campeonato y la Copa Sudamericana, desde agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional enfrenta la crisis con su cantera de jugadores
La sequía de títulos en El Nacional cumplirá una década en diciembre. Los militares han deambulado los últimos cuatro años de media tabla hacía abajo, con problemas financieros y huyendo del descenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los campeones mundiales de boxeo recibirán cinturones en miniatura
Los campeones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recibirán este año además del cinturón verde y oro, una réplica en miniatura del mismo a manera de brazalete, anunció la entidad con sede en Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Así quedaron las 11 primeras fechas del campeonato ecuatoriano 2016
Nuevamente la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna) impuso su experiencia en la formulación de calendarios para el campeonato nacional de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Mancini acusa al técnico Sarri de haberle llamado 'homosexual'
El entrenador del Inter, Roberto Mancini, explicó este martes 19 de enero del 2016 que su homólogo del Nápoles, Maurizio Sarri, le había llamado "maricón" y estimó que "gente como él no deberían estar en el fútbol".

31 Dec 69, 05:12:00
Río 2016 recorta el presupuesto hasta en los voluntarios
Desde dejar de construir una tribuna flotante hasta cortar en voluntarios: los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anuncian nuevos cortes en su presupuesto en pleno declive económico de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista colombiano Fernando Gaviria lidera el Tour de San Luis
El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó este martes la segunda etapa del Tour de San Luis al cruzar primero la meta en Villa Mercedes como líder del equipo Etixx Quickstep, seguido por el campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan de Tinkoff-Saxo.

31 Dec 69, 05:12:00
Costo de los motores para escuderías independientes de F1 será menor
Las escuderías de Fórmula 1 independientes pagarán menos por sus motores a partir de 2017, informaron fuentes próximas a las reuniones de lunes y martes en Ginebra, en las oficinas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

31 Dec 69, 05:12:00
Inter sorprendió a Nápoles y pasó a las semifinales en la Copa de Italia
El Inter de Milán se clasificó este martes 19 de enero a semifinales de la Copa de Italia ganando como visitante por 2-0 al Nápoles, líder de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino propone ampliar el Mundial a 40 selecciones
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, ha publicado este martes 19 de enero del 2016, su programa electoral, en el que propone ampliar el Mundial de fútbol a 40 selecciones, ocho más que actualmente.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela convoca a 23 jugadores para amistoso con Costa Rica
El entrenador de la Selección de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, convocó a 23 jugadores, la mayoría de equipos locales, para el partido del 2 de febrero contra Costa Rica, que es parte de la preparación para la próxima reanudación de las eliminatorias para el Mundial de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
A casi seis meses de Río 2016, la ampliación del metro está 83% terminado
La ampliación del metro de Río de Janeiro, fundamental para el traslado al parque olímpico durante los Juegos de agosto, tiene 83% de sus obras concluidas, informó la constructora responsable del proyecto el martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Pellegrini descartó dirigir a la Selección chilena tras salida de Sampaoli
El entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, descartó hoy, 19 de enero del 2016, la posibilidad de dirigir la selección chilena, ante la inminente salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de 'La Roja'.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo y Alessandra Ambrosio: 'Los mejores cuerpos del universo'
La revista GQ eligió los mejores cuerpos del 2015 y en su edición digital los juntó en una sesión de fotos. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio (Victoria Secret) posaron con poca ropa para la edición del 16 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Las inscripciones para la 10K Ruta de los Tres Juanes, en Quito y en Ambato
Las inscripciones para la séptima edición de la competencia atlética 10K Ruta de los Tres Juanes se receptan en el cantón Ambato y en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños se aleja del Espanyol
La llegada de Miller Bolaños al Espanyol, de Cataluña, se complicó por la transición presidencial que atraviesa el club. Se tiene previsto que la tarde del 19 de enero se haga oficial la posesión del nuevo titular del equipo español, Chen Yansheng.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Río 2016 asegura que tiene 'las cuentas en orden' tras recortar gastos
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció este martes 19 de enero del 2016 que "finalmente" está con "las cuentas en orden", tras haber recortado gastos y reducido varios servicios para conseguir cumplir la partida fijada en 7 400 millones de reales (USD 1 800 millones al cambio actual).

31 Dec 69, 05:12:00
Marchena se retira del fútbol: 'Me siento un privilegiado'
El central internacional español Carlos Marchena ha decidido poner punto final a su carrera como futbolista con 36 años, tras una última etapa en la India con el Kerala Blasters.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jan 16, 11:01:45
Los del ascenso pegaron primero


Los ‘Rayados’ se vieron sorprendidos en su estadio ante un equipo de segunda. Los ‘Laguneros’ se impusieron con total autoridad y demostraron que pueden jugar de igual a igual. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano al cambio.

]]>

19 Jan 16, 11:01:25
Se lo dieron vuelta

La 'Máquina Cementera' tenía todo para llevarse la victoria ante Venador, pero como dice el refrán quien no las hace las ve hacer. Los 'Ciervos' aprovecharon las oportunidades que tuvieron para darla la vuelta al marcador,

]]>

19 Jan 16, 11:01:39
¡Estás loco 'Muñeco'!

Los torneos de verano en Argentina sirven para que los equipos recuperen nivel de competencia de cara a los torneos del año. El 'Millonario' sigue en busca de elementos que le aporten a la plantilla.

]]>

19 Jan 16, 09:01:38
Arrancaron con pie derecho

En el inicio de la Copa MX, la Universidad de Guadalajará sorprendió al local Dorados tras derrotarlo por dos tantos contra uno. Este encuentro contó con uno de los ecuatorianos que milita en el equipo triunfador de la noche.

]]>

19 Jan 16, 06:01:10
Estados Unidos en la mira

Con todas las selecciones confirmadas para disputar el torneo, solo resta saber como quedarán conformados los grupos. Hoy la Conmebol anunció que el 21 de febrero en Nueva York se llevará a cabo la ceremonio para estabrecer los mismos.

]]>

19 Jan 16, 09:01:57
Primeros pagos del año

El Comité Ejecutivo determinó los primeros equipos de la Serie A y B que deberán ponerse al día con algunos jugadores para evitar ser suspendidos y más adelante, perder puntos a lo largo del torneo.

]]>

19 Jan 16, 07:01:46
Festejo al goleador (TUIT)

El argentino cumplió este día 33 años, de los cuales ya es poco más de año y medio que ha pasado en las filas del 'Idolo del Ecuador'. El club no se podía olvidar de esta fecha tan importante para su goleador.

]]>

19 Jan 16, 07:01:52
"No estoy arrepentido de mi decisión"

El uruguayo cuenta las horas para que los ‘Albos’ puedan presentarlo oficialmente como nuevo refuerzo. Pese a que ya forma parte de los entrenamientos y el estratega del Rey de Copas lo ha puesto en el once titular, mientras no llegue su pase no podrá ser inscrito.

]]>

19 Jan 16, 06:01:51
"El primer paso es entrenar duro"

El delantero dejó Mushuc Runa para sumarse al equipo más popular de Manabí. Ya con trayectoria suficiente en el fútbol ecuatoriano, el jugador debe demostrar sus condiciones desde el primer partido y poner al club en puestos estelares.

]]>

19 Jan 16, 10:01:34
Definido el camino de la Serie A

En el Comité Ejecutivo se estableció la que será la jornada inicial de la máxima categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Como es habitual cada año, se aporbó el calendario que propuso AFNA.

]]>

19 Jan 16, 06:01:40
FIFA abrió expediente a Antonio Noboa

El ex Presidente del ‘Ídolo del Ecuador’ ya compareció ante el Comité Ejecutivo la semana pasada. Para hoy fueron llamados Máximo Banguera y Matías Oyola para aclarar cualquier malentendido antes de tomar una decisión.

]]>

19 Jan 16, 06:01:07
"El jugador tiene toda la razón"

El organismo encabezado por su vicepresidente, Edwin Tenorio, sigue en busca de llegar a acuerdos y soluciones por el bienestar de los futbolistas. Ante las deudas de varios equipos, es complicado saber cómo iniciará el torneo.

]]>

19 Jan 16, 05:01:30
Oportuna reacción

Todas las miradas están centradas en la Serie A y los torneos internacionales, pero con el pasar de los días, los clubes que militarán el próximo año en la Serie B también han comenzado a hacer noticia.

]]>

19 Jan 16, 05:01:50
"Trabajando todo se puede lograr" (AUDIO)

Si bien la plantilla que ha estructurado la directiva de El Nacional no ha llenado completamente las expectativas de la hinchada, Marlon De Jesús, refuerzo estrella del Bitricampeón, asegura que están para dar más de una sorpresa en la Serie A 2016.

]]>

19 Jan 16, 05:01:09
"Ha alcanzado nacionalmente pero no a nivel internacional"

Inamovible bajo los tres palos del Club Sport Emelec, Esteban Dreer reconoció que puertas adentro del Tricampeón de la Mitad del Mundo existe una sensación de revancha por sus últimas participaciones en la Copa Libertadores de América.

]]>

19 Jan 16, 05:01:50
El Atunero también ya se mueve

En el Manta FC, otro de los clubes que por nombre es uno de los llamados a pelear el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, hay novedades en su banquillo y respecto a quien cudará su portería.

]]>

19 Jan 16, 05:01:20
"Ya no hay excusas, los sueldos están al día" (VIDEO)

Grato por el esfuerzo que realiza la directiva que preside José Francisco Cevallos para tenerlos al día con sus sueldos, Gabriel Marques aseguró que ahora, contrario a lo ocurrido con la anterior dirigencia, la plantilla no tiene ninguna excusa para no conseguir sus objetivos.

]]>

19 Jan 16, 04:01:28
Llueve sobre mojado para Gambetita

Enojado porque según su parecer los árbitros tienen un criterio diferente cuando se trata del Club América de México, Michael Arroyo confesó que fue multado por su club debido a la expulsión que sufrió en el reciente duelo contra Atlas.

]]>

19 Jan 16, 04:01:37
"Fantástico Énner, espero que Antonio se recupere pronto"

Enfocado tanto en las fechas de Eliminatorias (Ecuador lidera con puntaje perfecto tras cuatro fechas) de marzo próximo como en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, Gustavo Quinteros compartió parte de su planificación como el comandante del Equipo de Todos.

]]>

19 Jan 16, 04:01:20
¡Establecidas las bases del Tricampeón para 2016!

Durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en el Puerto Principal, Nassib Neme explicó dónde jugará el Tricampeón de la Mitad del Mundo mientras finaliza la remodelación del estadio George Capwell.

]]>