lunes, 1 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Feb 16, 05:02:51
El ciclismo envuelto en polémica por el "dopaje mecánico"

Bicicletas que avanzan solas (o casi) gracias a un motor eléctrico escondido: el fantasma del "dopaje mecánico" se ha convertido en una realidad tras el primer caso en el Mundial de ciclo-cross, pero se ignora la amplitud de la trampa en un pelotón ya traumatizado por el problema recurrente del dopaje. Sería dudoso que la trampa de la que es sospechosa Femke Van den Driessche (19 años) sea un acto aislado de una esperanza belga del ciclo-cross femenino, una disciplina de interés casi regional, con intereses financieros limitados.

01 Feb 16, 03:02:35
FIFA suspende la financiación de la Conmebol
La FIFA informó este lunes que suspendió la financiación de las dos confederaciones de fútbol de América, la Conmebol y la Concacaf, una decisión que podría generar problemas de liquidez a las organizaciones, duramente golpeadas por una trama de sobornos y corrupción.

01 Feb 16, 01:02:45
Se cerró el mercado de fichajes en 11 países de Europa
(Actualizado a las 18:30) Los clubes ingleses de zona media y baja, amenazados con perder los elevados derechos televisivos del próximo año en caso de descenso, fueron los que más invirtieron en las últimas horas de un mercado de fichajes europeo de invierno marcado por las cesiones en el resto de campeonatos importantes. Los clubes ingleses en dificultades que intentan evitar el descenso de categoría han sido el principal motor en esta ventana de fichajes.

01 Feb 16, 01:02:39
Conmociones cerebrales no alarman mucho a jugadores de fútbol americano
Durante sus 15 años estrellándose contra otros mastodontes y recibiendo todo tipo de golpes, el exreceptor de los Broncos Brandon Stokley sufrió lesiones desde los pies hasta la cabeza, incluidas al menos una docena de conmociones cerebrales. Pero la única vez que pensó seriamente dejar de jugar fue en su cuarta temporada, cuando tuvo un problema con un huesito del pie derecho. "Le dije a mi esposa, 'hasta aquí llegué. No soporto este dolor todos los días''', comentó Stokley en una entrevista con The Associated Press.

01 Feb 16, 11:02:10
Hernán Barcos firmó con el Sporting de Portugal
El delantero argentino Hernán Barcos, que jugaba en el club chino Tianjin Teda, firmó un contrato por una temporada y media con el Sporting Portugal, anunció este lunes el club de Lisboa, líder del campeonato portugués, sin precisar el monto de la operación. Barcos, delantero centro de 31 años, viajó a China tras jugar en los clubes brasileños Palmeiras y Gremio. Ya vivió una primera experiencia europea, cuando militó una temporada en el Estrella Roja de Belgrado (2007/2008).

01 Feb 16, 10:02:18
[VIDEO] Estudiantes vs. Gimnasia termina en escandalosa pelea en Argentina
Una riña a golpes y patadas entre jugadores forzó el domingo la suspensión del amistoso que disputaban los clásicos rivales de la ciudad de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, cuando los estudiantiles ganaban 1-0 en la ciudad de Mar del Plata, a 400 Km al sur de Buenos Aires.

01 Feb 16, 10:02:28
Venta de Miler Bolaños le deja $ 5,5 millones a Emelec
Una vez confirmado que la transferencia del delantero ecuatoriano Miler Bolaños no se concretó con ningún club de Europa, el jugador decidirá entre ir a China o a Brasil, de donde llegaron importantes ofertas, que fueron aceptadas por Emelec. Una fuente del club eléctrico informó a EL UNIVERSO que cualquiera de las dos ofertas, por la que se decida el jugador, le dejará a Emelec un ingreso de 5,5 millones de dólares. "Además el jugador se aseguró un contrato alto que difícilmente se lo pagarían en Europa, excepto los clubes ingleses", aseguró la fuente a este Diario.

01 Feb 16, 09:02:09
Miler Bolaños decidirá entre ir a China o Brasil
La novela de Miler Bolaños y su transferencia al exterior está llegando a su fin. Finalmente el artillero de Emelec no se marchará esta temporada al fútbol de Europa (los mercados de fichajes de invierno cierran este lunes a las 17:59); su futuro está en la Superliga de China o en la liga brasileña.

01 Feb 16, 09:02:47
En la Copa Libertadores 2016 participarán 15 monarcas continentales
Para ganar la Copa Libertadores de 2016 habrá que hacer un esfuerzo hercúleo, ya que participarán 15 de los 25 monarcas continentales, la cifra más alta jamás registrada, incluidos Racing Club y Sao Paulo, que debutarán el miércoles en la primera fase del torneo de clubes más importante de la región. En medio del mayor escándalo institucional que afecta a la Conmebol, con varios de sus principales exdirigentes detenidos por corrupción, Racing de Argentina (campeón en 1966) visitará a Puebla de México y Sao Paulo de Brasil (1992/93 y 2005) a César Vallejo de Perú.

01 Feb 16, 08:02:09
Los tres fichajes más caros del mercado invernal han sido realizados por clubes chinos
Los clubes de fútbol chinos no han dudado en gastar el dinero de sus millonarios propietarios en reforzarse en el mercado invernal para contentar la ambición del presidente Xi Jinping de convertir al gigante asiático en una potencia futbolística.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dwyane Wade y Kevin Durant son los 'Jugadores de la semana' en la NBA

Los estelares canasteros Dwyane Wade, de los Miami Heat, y Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, fueron elegidos este lunes 'Jugadores de la semana' en la NBA, en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol español cierra el mercado de fichajes sin incorporaciones relevantes
El fútbol español cerró hoy, 1 de febrero del 2016, el plazo para inscribir jugadores esta temporada sin incorporaciones especialmente relevantes y con nulo protagonismo de sus clubes más grandes.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de la Conmebol quita placa de inmunidad a sede del fútbol sudamericano
Alejandro Domínguez, nuevo presidente de la Conmebol, quitó este lunes una placa que garantizaba la inviolabilidad territorial de la sede del fútbol sudamericano en las afueras de Asunción, que rigió desde 1997 hasta mediados de 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
El venezolano Pastor Maldonado abandona la Fórmula 1
El piloto venezolano Pastor Maldonado anunció este lunes, 1 de febrero del 2016, en la red social Twitter que abandona la Fórmula 1, por lo que no formará parte de la nueva escudería Renault, dos días antes de la presentación oficial del heredero del equipo Lotus, el miércoles en París.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino presenta su proyecto para la FIFA apoyado por estrellas del fútbol
Un reparto estelar, incluyendo los portugueses José Mourinho y Luis Figo, apoyó este lunes 1 de febrero del 2016 en Londres al candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino en un acto en el estadio de Wembley en el que explicó sus planes para los primeros 90 días de mandato.

31 Dec 69, 05:12:00
Las clases de judo son gratuitas en Concentración Deportiva de Pichincha
Con la finalidad de incentivar la actividad física en niños y adolescentes se realizan clases gratuitas de judo en el gimnasio de este deporte en Concentración Deportiva de Pichincha, en el centro-norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca tiene una baja para el estreno ante Independiente del Valle
Un microdesgarro fibrilar impedirá el debut de Jacobo Kouffaty en el fútbol ecuatoriano. El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, no contará con el volante venezolano para el partido que abrirá la temporada 2016 frente al Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Álvez y Enrique Vera no llegaron al almuerzo con Rafael Correa
Jonathan Álvez y Enrique Vera fueron los únicos jugadores de la 'U' que no llegaron al Palacio de Carondelet para el almuerzo que la Presidencia de la República organizó para Liga de Quito el 1 de febrero del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Miller Bolaños jugará en China?
Guangzhou Evergrande de China sería el nuevo equipo de Miller Bolaños. El club asiático hizo una oferta económica que convenció al representante del jugador, José Chamorro, y este a su vez se la presentó al cuadro porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
El proceso legal en contra de Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna continúa firme
Todas las acciones del juicio son válidas. Significa que el arresto domiciliario de Luis Chiriboga y Francisco Acosta, y la prisión contra Vinicio Luna se mantienen.

31 Dec 69, 05:12:00
Tomic y López jugaron en Guápulo
Bernard Tomic ya está en Quito. Esta mañana (1 de febrero del 2016), el tenista australiano realizó una exhibición de tenis con el español Feliciano López, en el mirador de Guápulo. Los dos favoritos al título disfrutaron del paisaje andino que se observa desde ese lugar turístico.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvez no fue a entrenarse en la 'U' y Borghi dijo que es una 'falta grave'
La salida de Jonathan Álvez de Liga de Quito es un hecho a pocos días de iniciar el campeonato. El jugador uruguayo no asistió al entrenamiento de este lunes 1 de febrero en el complejo de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Quito visitaron el Palacio de Carondelet
Los jugadores y dirigentes de Liga de Quito se bajaron de un bus interprovincial a las 11:00. Ellos fueron invitados al Palacio de Carondelet para presenciar el cambio de guardia y para un almuerzo en su honor por haber quedado vicecampeones del torneo nacional en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional tiene un zurdo con formación en el fútbol español
Nació en Portoviejo (Manabí) y vivió en Europa desde los nueve años. Manuel Balda regresó al fútbol ecuatoriano y El Nacional lo contrató como refuerzo para el campeonato 2016. Tiene 22 años.

31 Dec 69, 05:12:00
El dopaje mecánico se convierte en otro problema para el ciclismo
Bicicletas que avanzan solas (o casi) gracias a un motor eléctrico escondido: el fantasma del "dopaje mecánico" se ha convertido en una realidad tras el primer caso en el Mundial de ciclo-cross, pero se ignora la amplitud de la trampa en un pelotón ya traumatizado por el problema recurrente del dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito aún no recibe el 'transfer' del uruguayo Brahian Alemán
Liga de Quito aún espera el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del mediocampista uruguayo Brahian Alemán. Este documento es indispensable para que cualquier jugador pueda ser inscrito en la asociación nacional de un equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro del caso Ecuafútbol se resuelve en una audiencia
Este lunes 1 de febrero del 2016 se resolverá la situación jurídica del caso Ecuafútbol. A las 09:15 se instaló la diligencia para revisar el caso en la que solo se permitió la presencia de los abogados.

31 Dec 69, 05:12:00
Hoy es el último día para cerrar la transferencia de Miller Bolaños a Europa
Miller Bolaños ingresó al complejo de los Samanes, para su entrenamiento con Emelec, a la espera de que hoy, 1 de febrero de 2016, se cierre su transferencia al fútbol europeo. El atacante evitó dialogar con los periodistas que llegaron al lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez no se siente titular en Liga y analiza ofertas del exterior
Liga de Quito resolverá en estos días la continuidad o la salida del club del del delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien tiene contrato hasta junio. ¿La razón? El atacante uruguayo siente que no será titular con el entrenador Claudio Borghi durante esta temporada y, por ello, analiza otras ofertas.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador español Pep Guardiola ficha por el Manchester City
El entrenador español Pep Guardiola ha fichado por el Manchester City, al que dirigirá durante tres temporadas, anunció este lunes 1 de febrero del 2016, el club del norte de Inglaterra.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Feb 16, 06:02:31
"Lo que hoy decidió la jueza es positivo"


El asambleísta se refirió a los últimos hechos que han pasado en que varios directivos del fútbol ecuatoriano están implicados. Además, no le ha gustado la cita de este lunes de Liga de Quito con el Presidente de la República.

]]>

01 Feb 16, 06:02:38
Hasta poner la casa en orden

El máximo organismo rector del fútbol mundial ha hecho público la decisión de suspender temporalmente la contribución a las dos asociaciones de América. La razón es las investigaciones por sobornos y corrupción.

]]>

01 Feb 16, 05:02:27
¿Definido su futuro?

El Mercado de fichajes llega a su fin y #AlertasFutbolecuador tiene al instante toda la información de las últimas contrataciones y traspasos.

]]>

01 Feb 16, 05:02:21
No se cansan de fortalecer al Ponchito

Restan cuatro días para que arranque oficialmente la edición 2016 de la Serie A Ecuatoriana y la directiva de Mushuc Runa Sporting Club estaría próxima a concretar el fichaje de un goleador nacional de 27 años.

]]>

01 Feb 16, 05:02:19
"Hay que transparentar cómo se desvinculó de Unión"

Ya en su poder los pases del chileno Edson Puch y el esmeraldeño Carlos Tenorio, Liga Deportiva Universitaria tramita el transfer de Brahian Alemán en Argentina para que sea habilitado lo antes posible en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

01 Feb 16, 04:02:23
Leo responde todo (VIDEO)

El canal oficial del FC Barcelona, publicó una entrevista especial a Lionel Messi, por parte de los jugadores de varias categorías de la tan aclamada Masía, en la que aprovecharon para saber más de mejor jugador del mundo.

]]>

01 Feb 16, 05:02:39
Cargadito el buzón del Expreso Amazónico (IMAGEN)

Contando los días para regresar a los terrenos de juego, Luis Antonio Valencia dedica una parte de su tiempo a responder las múltiples cartas que recibe periódicamente de sus seguidores desde todos los rincones de la Tierra.

]]>

01 Feb 16, 04:02:25
"Queremos saber por qué rechazaron propuestas 5 veces mayores"

Si bien fueron incrementados los premios para la Copa Libertadores 2016, en la recién formada Liga Sudamericana de Clubes existen dudas en torno a las propuestas que recibió la Conmebol por concepto de derechos de transmisión y la que terminó siendo aceptada.

]]>

01 Feb 16, 04:02:33
¡Pelearía su lugar en la filial de los Galácticos!

Meses atrás se especuló con la posibilidad de que Jordan Gaspar dejara las filas del Unión Deportiva Logroñés para sumarse al Real Madrid Castilla. Y en horas recientes, el talentoso enganche ecuatoriano se despidió con una emotiva carta del club de la Rioja.

]]>

01 Feb 16, 03:02:31
¡No le va alcanzar el tiempo para gastarse su sueldo!

No iba a dejar el timón del Bayern Múnich así por así y en horas recientes, en la prensa alemana se filtraron las astronómicas cifras en las que se tasó la llegada de Josep Guardiola al Manchester City de la Premier League inglesa.

]]>

01 Feb 16, 04:02:35
"No quería sacarlo, me costó mucho hacer el cambio"

Conmovido por la inolvidable Noche Amarilla que se vivió el anterior viernes en el estadio Monumental de Guayaquil, Guillermo Almada compartió lo que fue para él dirigir a Ronaldo De Assis Moreira, más conocido alrededor del Mundo como Ronaldinho.

]]>

01 Feb 16, 04:02:17
"Yo creo que fueron más desatenciones que virtud de ellos"

Fue un duelo aparte para Walter Ayoví Corozo, quien defendió los colores de ambos equipos, y luego de que el Club de Fútbol Pachuca derrotara a los Rayados de Monterrey, Walter Ayoví Corozo fue autocrítico ante la prensa azteca.

]]>

01 Feb 16, 05:02:26
"Me irá saliendo poco a poco el acento" (VIDEOS)

Arrancó como suplente en la pretemporada del Club Deportivo El Nacional, pero los tres goles que marcó en los últimos duelos contra Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas, podrían llevar a que Manu Balda arranque el Campeonato como titular en el Bitricampeón.

]]>

01 Feb 16, 03:02:35
Ya todos saben del Boavista (FOTOS)

En el modesto Boavista Sport Club que milita en las categorías de ascenso del fútbol brasilero, se adhirieron a la tendencia que inició la Doctora Eva Carneiro en el Chelsea de Inglaterra y contrataron a Rossana Torales como su nutricionista.

]]>

01 Feb 16, 02:02:30
¡Superaría lo que dejó Súperman!

Mientras todo apunta a que continuará su carrera en el millonario fútbol de China, aunque existiría una oferta de igual magnitud de un club brasilero, puertas adentro del Club Sport Emelec revelaron las cifras que le dejaría al equipo la venta de Miler Bolaños.

]]>

01 Feb 16, 01:02:40
¡Récord en la Noche Amarilla con Ronaldinho!

Nadie se quiso perder la Noche Amarilla de Barcelona Sporting Club con la actuación estelar de Ronaldinho. Y así lo corroboran las cifras que comparte una reconocida empresa internacional de televisión satelital.

]]>

01 Feb 16, 12:02:34
"No pueden pasar cosas así en un grupo"

Fue la principal carta de gol de Liga Deportiva Universitaria en el segundo semestre de la temporada 2015 y luego de lo ocurrido este lunes con Jonathan Álvez, Norberto Araujo compartió su perspectiva como capitán de los Centrales.

]]>

01 Feb 16, 01:02:34
¡No se detiene la Fiscalía! (OFICIAL)

Debido a los inconvenientes legales que afrontó su abogada, existía la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado anulara lo actuado hasta el momento en el juicio, pero este lunes se legitimó todo lo acontecido hasta el momento en el proceso judicial contra Luis Chiriboga.

]]>

01 Feb 16, 12:02:40
"No asistió al entrenamiento, lo considero una falta grave"

Honrado por la invitación del presidente Rafael Correa para que la plantilla de Liga Deportiva Universitaria sea homenajeada en Carondelet, Claudio Borghi habló sobre el futuro de Jonathan Álvez y la posibilidad de repatriar a Daniel Angulo.

]]>

01 Feb 16, 12:02:11
Turno para el Rey de Copas como Vicecampeón (VIDEO)

Rafael Correa lo hizo la semana anterior con el Club Sport Emelec como Campeón de la Serie A 2015 y este lunes, llegó el turno para la plantilla de Liga Deportiva Universitaria como los vicecampeones de la Mitad del Mundo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Feb 16, 05:02:48
Presidente y exdirigente del Barcelona rechazan declarar por fichaje de Neymar

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, rechazaron declarar este lunes ante un juez por supuestas irregularidades en el traspaso del brasileño Neymar, limitándose a ratificar lo afirmado en otro caso relacionado con este fichaje, informaron fuente judiciales.

31 Jan 16, 10:01:04
Ronaldinho, imán económico
La presencia de Ronaldinho en el Monumental, luciendo la camiseta de Barcelona, no solo le hizo ganar al club $ 1'042.825 por la venta de boletos, también le dejó ingresos por la cena que se organizó con el jugador (que dejó $ 100.000), la venta de camisetas ($ 80 la del brasileño) y, sobre todo, por derechos de televisión de la Noche Amarilla.

31 Jan 16, 10:01:04
Lionel Messi recibirá a niño de la camiseta de funda
El pequeño Murtaza, un niño afgano de 5 años que desde hace días arrasa en las redes sociales tras hacerse virales unas fotos en las que viste una camiseta de Lionel Messi hecha con una bolsa de plástico, por fin conocerá a su ídolo. "La dirección de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) ha recibido correos electrónicos de Lionel Messi y del FC Barcelona en relación al encuentro", informó el portavoz de la AFF, Syed Ali Kazemi.

31 Jan 16, 10:01:04
Brahian Alemán se lesionó en Cali durante amistoso
El partido en el cual Liga de Quito cayó 1-0 ante América de Cali, el pasado sábado en Colombia, dejó "algunas cosas interesantes" como conclusiones al DT albo, Claudio Borghi, pero él prefirió reservarlas. El gol fue obra de Jeison Lucumí. "Debemos seguir trabajando", concluyó el entrenador, luego del encuentro, en el que una vez más probó el sistema con línea de tres zaguero?s.?

31 Jan 16, 10:01:04
Suplentes de El Nacional derrotaron a Aucas
El equipo considerado alternante de El Nacional derrotó ayer 3-2 a Aucas, en un juego comprobatorio realizado en el estadio Gonzalo Pozo, y con el cual estos dos clubes terminaron los ensayos previo al inicio del torneo 2016, que iniciará el próximo fin de semana. Adolfo Muñoz (46m) y Manuel Balda (60m y 85m) marcaron para la victoria criolla; mientras Esteban Solari (1m) y Horacio Salaberry (66m) hicieron los tantos orientales.

31 Jan 16, 10:01:04
Real Madrid goleó al equipo de Felipe Caicedo
Real Madrid goleó 6-0 al Espanyol, ayer en la jornada 22 de la liga española, en un partido que tuvo como protagonistas al portugués Cristiano Ronaldo y al colombiano James Rodríguez. El equipo blanco se colocó a un punto del Atlético Madrid, que perdió (2-1) el sábado ante el líder Barcelona, que tiene cuatro más que los merengues.

31 Jan 16, 10:01:04
Pumas salva punto con gol de Fidel Martínez
Un agónico gol de Fidel Martínez ayudó para que la noche del pasado sábado Pumas se llevara un empate a 1 en su visita al Atlas, en la cuarta fecha del Torneo Clausura. Rodrigo Salinas (13m) había puesto en ventaja al cuadro que adiestra el argentino Gustavo Costas, sin embargo, en los adicionales (90+3m), Martínez (que había ingresado a los 75m) rescató la igualdad felina. Pumas pudo obtener el triunfo por la vía del tiro penal, pero el portero argentino Óscar Ustari detuvo el disparo a Eduardo Herrera. Atlas sufrió la expulsión del volante uruguayo Álvaro González.

31 Jan 16, 10:01:04
Cayetano March se quedó con torneo de tenis Cosat
Ecuador logró una brillante actuación en el Guayaquil Bowl, torneo correspondiente a la tercera etapa de la gira Cosat categorías 14 y 16 años, con el título de Cayetano March y los vicecampeonatos de Víctor Núñez y Juan Zabala. El campeonato culminó el pasado fin de semana en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y contó con la participación de más de trescientos tenistas de toda Sudamérica.

31 Jan 16, 10:01:04
Se descubre un fraude tecnológico en ciclismo
El fantasma de los motores escondidos en las bicicletas se convirtió en realidad ayer. El primer caso de fraude tecnológico en el ciclismo se descubrió en el Mundial de Ciclocrós, después de años de especulaciones jamás contrastadas. "Pensamos claramente que hubo fraude tecnológico, había un motor escondido", declaró el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, en rueda de prensa.

31 Jan 16, 10:01:04
Warriors lograron apretado triunfo frente a Filadelfia
Los campeones defensores de Golden State Warriors estuvieron a punto de ser sorprendidos el pasado sábado en la NBA por el peor equipo del campeonato, Filadelfia 76ers, mientras que los subcampeones Cleveland Cavaliers impusieron su ley ante San Antonio Spurs. Harrison Barnes encestó un triple con dos décimas de segundo desde la izquierda del terreno, y los Warriors se llevaron una ajustada victoria de 108-105 sobre los Sixers, en un duelo entre el mejor y el peor equipo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic agiganta su leyenda

El serbio Novak Djokovic agigantó ayer su leyenda al ganar por sexta vez el Abierto de Australia y conquistar su undécimo Grand Slam, un título que sitúa su nombre cada vez más alto en la lista de los mejores tenistas de la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
'República Dominicana es más que béisbol'
'Cuando miro el trofeo que gané en Quito, recuerdo esa semana que viví, de historia y de récord. Gané el torneo, ingresé al 'top' 50 y me convertí en el jugador con más edad en ganar un ATP".

31 Dec 69, 05:12:00
¡Cuidado con gastos excesivos!
Los dirigentes de fútbol de los clubes son audaces y desafiantes. Ellos se contradicen porque usaron la palabra "crisis" como estandarte para difundir y, después, aprobar la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE).

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Jordá : 'Los clubes no trabajan de forma empresarial'
Rafael Jordá es español y tiene 31 años. Tiene un PhD en marketing en la Universitad de Valencia, España. Es profesor e investigador del CADE de la Universidad San Francisco de Quito. Antes fue catedrático de la UDLA, por cinco años.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club insistirá para que Ronaldinho regrese por seis meses
Después de encantar a los hinchas canarios en la Noche Amarilla, Barcelona Sporting Club piensa en contratar por seis meses o un año al astro brasileño Ronaldinho. Una de las razones por las cuales Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona, quiere que 'Dinho' se quede en el club es por el impacto económico y mediático que causó en tan solo tres días.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica remontó el marcador ante el D. Municipal de Perú
En compromiso amistoso jugado en Lima, en el estadio Iván Elías Moreno, la Universidad Católica remontó el marcador ante el local Deportivo Municipal y se impuso por 3-2 en la tarde de presentación del conjunto conocido como 'Edil'.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo alcanza a Suárez al frente de la tabla de goleadores
El portugués Cristiano Ronaldo, con sus tres tantos en la goleada al Espanyol en el Bernabéu (6-0) , este domingo en la jornada 22 de la liga española, alcanzó al uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, en el primer puesto de la tabla de goleadores, con 19 dianas. Suárez había marcado el sábado el tanto de la victoria en el triunfo del Barcelona contra el Atlético Madrid (2-1) , mientras que el otro gol fue anotado por el argentino Lionel Messi, que lleva doce. El francés Karim Benzema, que marcó el primer tanto del Real Madrid en la victoria contra el Espanyol, alcanzó los 18 goles esta temporada, a uno de Suárez y Cristiano Ronaldo, y lleva dos más que Neymar, que no anotó. Clasificación de goleadores: 19 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) , Suarez (Barcelona) 18 goles: Benzema (Real Madrid) 16 goles: Neymar (Barcelona) 15 goles: Borja (Eibar) 13 goles: Aritz Aduriz (Athletic) , Bale (Real Madrid) , Lucas (Deportivo) 12 goles: Agirretxe (Real Sociedad) , Gameiro (Sevilla) , Griez

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano extiende el idilio del Real Madrid de Zidane con el Bernabéu
El Real Madrid se levantó con un 6-0 de su pasado empate ante el Betis en un plácido encuentro frente a un Espanyol que tuvo las bajas de sus mejores hombres: Felipe Caicedo, Gerard Moreno y Víctor Álvarez.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC mandó a integrantes del cuerpo técnico a estudiar a El Nacional
El cuerpo técnico de Barcelona Sporting Club no deja escapar detalles. Darwin Quintana, el asistente técnico de Guillermo Almada, estuvo presente en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo en el sur de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis asaltos bastaron para que la 'Chica de Oro' consiga un título para Ecuador
Joshep 'La Chica de Oro' Vizcaino consiguió el título latinoamericano de boxeo femenino, categoría Mini Mosca, tras vencer a Paulina 'La Niña' Cardona, en el combate estelar, de seis realizadas, en el Coliseo Julio César Hidalgo.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez se reencontró con el gol, ¿Cómo les fue a los legionarios en México?
El Pachuca ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones del Clausura 2016 del fútbol mexicano al vencer anoche por 3-1 al Monterrey, en duelo de invictos. El ecuatoriano Walter Ayoví fue reemplazado a los 71 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueve tenistas integran la armada española en el ATP 250 de Quito
Tan solo dos cupos restan para que el cuadro principal del ATP 250 de Quito esté completo. La mañana de este domingo 31 de enero, se jugaron los cuatro partidos finales del cuadro de clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
El sur vivió una fiesta con el amistoso entre Aucas y El Nacional
Aucas y El Nacional vivieron una fiesta en la 'Caldera del Sur'. La directiva de los dos clubes ‎resolvieron presentar a sus plantillas 2016 en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo este domingo 31 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
En su presentación Alianza Lima venció a Emelec por 3-2
Alianza Lima se impuso a Emelec por 3-2 en la Noche Blanquiazul. Emanuel Herrera de penal y Robert Burbano anotaron para los azules. Los goles del equipo peruano fueron conseguidos por por Walter Ibáñez (2) y Reimond Manco.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho hizo tendencia una campaña de seguridad vial en Ecuador
El astro brasileño, quien jugó 77 minutos en el Barcelona Sporting Club, durante la Noche Amarilla, posó con la camiseta de la campaña Star Wardado, emprendida por la Comisión de Tránsito del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Cayetano March alcanzó el título en el Guayaquil Bowl
El Guayaquil Bowl, torneo correspondiente a la III etapa de la gira COSAT categorías 14 y 16 años, culminó este fin de semana en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. El tenista ecuatoriano Cayetano March, de 16 años, consiguió el título. Sus compatriotas Víctor Núñez y Juan Zabala, se llevaron los viceampeonatos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Junior de Ibarra tuvo a los tenistas europeos como sus dominadores
La tenista rusa Olesya Pervushina y el portugués Tiago Cacao, consiguieron títulos en el Mundial Juvenil de Tenis, válido para el circuito de la ITF (Federación Internacional de Tenis) categoría 18 años, que finalizó ayer sábado en el Ibarra Tenis Country Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Acusada de fraude tecnológico: 'Esa no era mi bicicleta'
La joven belga Femke Van den Driessche aseguró este domingo que la bicicleta con un motor escondido que utilizó el sábado en la prueba junior del Mundial de ciclo-cross no le pertenecía y que ignoraba la presencia de esta tecnología.

31 Dec 69, 05:12:00
El amistoso de Liga de Quito en Cali dejó tres jugadores golpeados
Liga de Quito se enfrentó al América de Calí en partido amistoso de presentación, del equipo colombiano, en el estadio Pascual Guerrero. Además de perder por 1-0, tres jugadores abandonaron el campo de juego por lesiones, aparentemente sin gravedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Con gol de Mora, River le ganó a Boca en el último amistoso del verano
River Plate volvió a derrotar por 1-0 a Boca Juniors en el segundo superclásico argentino del verano, en un amistoso disputado en Mendoza, que repitió el mismo resultado registrado hace una semana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Jan 16, 08:01:17
Hasta el colegio de sus hijos


El proceder de Pep Guardiola, cuando respecto a su carrera profesional se trata, ya es común en los medios de comunicación. Un año antes, el entrenador decide su futuro y elige su estilo de vida.

]]>

31 Jan 16, 08:01:58
Sin ecuatorianos por CTM

Este domingo inició el Torneo Estadual Mineirao en Brasil, que se disputa en distintas regiones, previo al Brasileirao. Atlético Mineiro comenzó con victoria de visita.

]]>

31 Jan 16, 07:01:12
Un éxito rotundo

La Noche Amarilla y la presencia de Ronaldinho Gaucho en filas de Barcelona, aunque sea por un solo partido, fueron un éxito de proporciones, y así lo confirmó su departamento de comunicaciones este domingo.

]]>

31 Jan 16, 07:01:03
Sucumbió la Banana Mecánica

El elenco de Fuerza Amarilla disputó un compromiso amistosos internacional este domingo en horas de la tarde, visitante el plantel de Comerciantes Unidos; recién ascendido a la primera división del Perú.

]]>

31 Jan 16, 06:01:46
No bastó con jugar bien

Este domingo se disputó parte de la tercera fecha en el marco de la Primera B del balompié de Chile. Cobreloa hizo un buen partido fuera de casa, pero no le fue suficiente.

]]>

31 Jan 16, 07:01:21
Listos en la AKD (TUIT)

Sociedad Deportivo Quito dio a conocer, este domingo en horas de la noche, la lista oficial de jugadores para iniciar un nuevo proceso de trabajos en el marco de su pretemporada.

]]>

31 Jan 16, 06:01:04
Camarattas con nueva pinta (FOTOS)

Este domingo, antes del inicio del compromiso amistoso que disputaron en Perú ante el Centro Deportivo Municipal, la Universidad Católica de Quito dio a conocer su indumentaria 2016.

]]>

31 Jan 16, 06:01:22
Seguro lo imaginaron distinto

Este domingo en horas de la tarde se marcó el debut del Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América de la categoría Sub 20. Los ecuatorianos no empezaron como hubieran querido.

]]>

31 Jan 16, 06:01:01
Empieza la cuenta regresiva

Ya solo faltan 5 días para que vuelvan las emociones del campeonato nacional, y los clubes le dan el último ajuste a sus plantillas. Con #AlertasFutbolecuador no te pierdas ni un solo detalle del acontecer del balompié ecuatoriano y sus protagonistas.

]]>

31 Jan 16, 05:01:57
Remontada de ribetes (VIDEO)

La Universidad Católica de Quito disputó un compromiso amistoso internacional este domingo, visitando al Centro Deportivo Municipal del Perú en su tarde de presentación oficial.

]]>

31 Jan 16, 04:01:33
Periquitos desplumados

Este domingo se disputaron varios compromisos que completaron una fecha más en la Liga BBVA o primera división de España. El Espanyol fue aniquilado en su visita a Madrid.

]]>

31 Jan 16, 02:01:04
Solidaridad total (VIDEO)

Para nadie es novedad los daños que ha causado la guerra en Medio Oriente y los innumerables gestos a favor de todos quines han sido afectados por esta situación. El fútbol no ha sido la excepción y en esta ocasión también se ha hecho presente.

]]>

31 Jan 16, 02:01:31
Deportividad ante todo

El ‘Cholo’ tuvo que sufrir la derrota del Atlético de Madrid como visitante ante el FC Barcelona. Y es que de nuevo Messi y compañía hicieron de las suyas para que los ‘blaugranas’ se lleven los tres puntos ante su gente.

]]>

31 Jan 16, 02:01:30
El 'Rojo' se tomó el Gonzalo Pozo

Los 'Puros Criollos' dieron la alegría a sus hinchas en su partido de presentación. Pese a arrancar en desventaja en el marcador, los alternantes del plantel encararon con responsabilidad el partido y remontaron con buenas acciones.

]]>

31 Jan 16, 01:01:45
El 'Cetáceo' se llevó el clásico

El clásico manabita acabó en favor de los locales que se impusieron por dos tantos contra uno a la 'Capira' en el Jocay de Manta. El equipo dirigido por Fabián Bustos cerró los cotejos de pretemporada y se enfoca en el inicio del torneo local.

]]>

31 Jan 16, 02:01:46
Sorprendidos en su casa

Guijelo dio la sorpresa y se tomó el estadio del Reino de León donde ganó como visitante por dos goles contra cero. El único ecuatoriano que milita en este equipo no fue tomado en cuenta entre los convocados para el partido.

]]>

31 Jan 16, 01:01:38
Les aguaron la fiesta

Racing estaba en desventaja pero logró rescatar un punto como visitante tras empatar a un gol por bando. El encuentro no contó con la presencia de ecuatorianos ni siquiera como alternantes en el banco de suplentes.

]]>

31 Jan 16, 10:01:17
'Militares' a la carga (FOTOS)

Como es costumbre en todos los equipos, también los ‘Puros Criollos’ se han sumado a la presentación de sus nuevas camisetas para la temporada 2016. Por medio de su cuenta de Twitter, el club ha dado a conocer su nueva piel.

]]>

31 Jan 16, 08:01:01
Nuevo triunfo del filial (VIDEO)

Los ‘Graná’ no tuvieron mayores problemas para imponerse en casa ante el Linense. El marcador final fue de dos goles contra uno. El triunfo permite al equipo tener más posibilidades de disputar los play-offs.

]]>

30 Jan 16, 11:01:31
Información confidencial

La FIFA ha condicionado mucho a la ‘Casa Blanca’ y es que igual que le sucedió al FC Barcelona, la directiva deberá trabajar a toda máquina antes de que la sanción entre en vigencia y no puedan fichar por dos temporadas.

]]>