domingo, 21 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Feb 16, 03:02:00
Ciudades y estadios que acogerán los partidos de la Copa América Centenario

El balón se moverá el 3 de junio de este año en la ciudad de Santa Clara, estado de California, para rememorar los 100 años del primer Campeonato Sudamericano de Selección, como se llamó en principio a la Copa América. La competencia se disputará en 10 escenarios deportivos de nueve estados de Estados Unidos de Norteamérica. De la costa Oeste a Este se disputarán los encuentros del máximo rey de los deportes: el fútbol. Estados que acogerán los duelos

21 Feb 16, 03:02:51
Toreros ganan y siguen punteros en el torneo
Los delanteros Jonatan Álvez e Ismael Blanco marcaron los goles para que Barcelona SC consiga una dramática victoria de 2-1 ante Fuerza Amarilla en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la primera etapa del campeonato nacional. El cuadro canario apeló a su garra para remontar el marcador y obtener el triunfo que le permite sumar 9 puntos para seguir comandando la tabla de posiciones.

21 Feb 16, 02:02:24
Fórmula 1: El nuevo McLaren MP4-31 de Fernando Alonso
Era las 9:45 cuando el iPhone sonó, un clic apenas. Mensaje SMS de Silvia Hoffer, la brillante y eficaz asistente de prensa de McLaren. "El nuevo coche está", en perfecto castellano. Y lo cierto es que era verdad, pero desde hacía tiempo. La presentación que iba a ser a las once de la mañana quedo en nada.

21 Feb 16, 01:02:23
Hincha de Barcelona muere al recibir un disparo
La mañana de este domingo se produjo un ataque armado por un grupo de desconocidos a un bus que salía desde el centro de la ciudad de Machala con hinchas de Barcelona. Producto del incidente falleció Jonathan Fabricio Romero Rentería, de 19 años, oriundo de la parroquia Barbones, cantón El Guabo; la víctima tenía previsto viajar junto a otros hinchas barcelonistas al partido de fútbol en Guayaquil frente a Fuerza Amarilla.

21 Feb 16, 01:02:37
Cristiano Ronaldo erró un penal y el Madrid empató
Cristiano Ronaldo marcó su 22do gol del campeonato el domingo, pero luego falló un penal y el Real Madrid no evitó rezagarse en la liga española, al empatar 1-1 en cancha del Málaga, resultado que dejó al equipo blanco a nueve puntos del líder Barcelona con 13 fechas por disputarse. El cuadro azulgrana amplió su colchón en la cima de la clasificación tras vencer el sábado 2-1 a Las Palmas y quedar con 63 puntos por la 25ta fecha. Le escoltan con 54 unidades el Madrid y Atlético de Madrid, que recibe al Villarreal al cierre de la jornada.

21 Feb 16, 10:02:55
Sin Enner Valencia, el West Ham golea 5-1 al Blackburn y avanza en Copa FA
West Ham evitó el domingo una sorpresa en la quinta ronda de la Copa FA, al venir de atrás para vencer 5-1 al Blackburn de la segunda división. El ecuatoriano Enner Valencia no jugó este partido ya que se recupera de una lesión que sufrió la semana pasada en partido ante el Norwich City. Ben Marshall adelantó a los locales con un tiro raso de zurda luego de 20 minutos, antes que Victor Moses empatara para los Hammers tras una escapada desde el medio campo y Dimitri Payet dio la ventaja al West Ham con un tiro libre desde 25 metros.

21 Feb 16, 08:02:05
Luis Santana le da la victoria y tranquilidad al Mushuc Runa
La victoria de 2-1 conseguida ante la Universidad Católica en condición de local, le da más tranquilidad al cuerpo técnico de Mushuc Runa. El equipo dirigido por el ecuatoriano Humberto Pizarro consiguió esta mañana la primera victoria de la temporada tras cosechar un empate y dos derrotas consecutivas, resultados que habían generado el malestar del presidente del cuadro ambateño Alfredo Chango e incluso había condicionado la continuidad del cuerpo técnico si el equipo no mejoraba.

21 Feb 16, 08:02:33
Manuel Balda le dio el triunfo a El Nacional sobre el Delfín
El Nacional está invicto en el campeonato nacional en cuatro fechas disputadas. Esta vez ganó 2-0 a Delfín en partido que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa. Los 'Puros Criollos' se adelantaron en el marcador a los 19 minutos a través de un autogol del uruguayo Rodrigo Canosa, quien intentó despejar un balón pero desafortunadamente lo metió en su propia portería. El tanto de la victoria lo marcó Manuel Balda a los 81 minutos tras rematar un golazo de mediana distancia.

21 Feb 16, 07:02:05
Iglesia católica de Filipinas apoya a Pacquiao por sus declaraciones homófobas
La Iglesia católica de Filipinas apoyó este domingo al boxeador Manny Pacquiao, afirmando que al oponerse éste al matrimonio homosexual no está haciendo más que respetar la Biblia. A principios de semana, Pacquiao afirmó en una entrevista televisada: "Es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras". "Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales", añadió en la televisión filipina TV5.

21 Feb 16, 07:02:38
Rafael Nadal, eliminado por uruguayo Pablo Cuevas del Abierto de Rio de Janeiro
El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, fue eliminado este sábado del Abierto de Rio de Janeiro (ATP 500) tras caer en la semifinal ante el uruguayo Pablo Cuevas, 45º, que luchará ahora por el trofeo frente al argentino Guido Pella. El jugador sudamericano consiguió remontar el set inicial en contra y derrotó al primer sembrado del torneo con parciales de 6-7 (6/8), 7-6 (7/3) y 6-4, en un duro partido que se extendió durante casi tres horas y media.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'La Máquina Roja' se mantiene invicta en el torneo

Con goles de Rodrigo Canosa (en contra) y de Manuel Balda, El Nacional derrotó en el Atahualpa 2-0 a Delfín y se mantiene invicto en el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Sorteo de la Copa América Centenario pone en marcha inédito torneo con superestrellas
La Copa América Centenario, la primera en 100 años que se disputa fuera de Sudamérica, comienza a andar este domingo con un sorteo en Nueva York con 16 selecciones, que pondrá en escena a figuras de la elite mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
‎‎El 'Trencito' de Célico se trabó
Jorge Célico, DT de Universidad Católica, se fue preocupado del estadio Bellavista de Ambato. Su equipo volvió a sufrir un problema: tuvo el balón, rotó, pero careció de efectividad frente al arco y volvió a perder.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio fue cuarta en competencia de Nueva York
Ángela Tenorio, atleta ecuatoriana que se clasificó a los Juegos Olímpicos Río-2016 en los 100 y 200 m. planos, llegó en el cuarto lugar de la prueba de los 60 metros, en los Millrose Games de Nueva York. Tenorio consiguió un tiempo de 7,23 segundos en una de las pruebas que forman parte de su agenda de preparación para la justa olímpica. La prueba se desarrolló el sábado 20 de febrero y es la primera ocasión que la atleta ecuatoriana compitió en una prueba bajo techo. La estadounidense Allyson Felix fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 7,15 segundos, seguida de su compatriota Tianna Bartoletta con 7,20 segundos. El tercer lugar fue para Jenna Prandini con 7,22 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
La aspiración de Sarango es correr en el circuito europeo
Erick Sarango es uno de los deportistas más laureados de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Sarango tiene discapacidad intelectual, pero eso no ha impedido que logre una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Atenas 2011.

31 Dec 69, 05:12:00
'El Ídolo' juega de local ante Fuerza Amarilla
Los jugadores de Barcelona se prepararon con optimismo para afrontar su juego de hoy ante Fuerza Amarilla. El encuentro se disputa desde las 17:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil. En el cuadro torero hay alegría porque el plantel goleó en la anterior jornada (3-0 a River Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Chupete' Samaniego pide revancha en las filas militares
Daniel Samaniego heredó de su padre el apodo y la profesión de futbolista. El 'Chupete', volante de El Nacional, comenzó a querer el fútbol desde su infancia, cuando saltaba a la cancha del Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
9 marcas se exponen más en la Serie A
Los 12 clubes de la Serie A gastarán 59,1 millones hasta final del año. Esa inversión se sostendrá con los ingresos de los auspicios, derechos de televisión, taquilla y aporte de socios.

31 Dec 69, 05:12:00
Fecha atípica en el Campeonato por la participación en la Copa Libertadores
La cuarta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol resultará atípica mañana, 21 de febrero de 2016, con solo tres partidos debido a la participación en Copa Libertadores de Liga de Quito, Independiente del Valle y de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chito' Vera está listo para su tercera pelea en UFC; hoy viajará a Londres
Faltan siete días para que Marlon 'Chito Vera' suba por tercera vez al octágono de la Ultimate Figthting Championship (UFC), y el peleador ecuatoriano se siente nervioso por su nuevo combate. Hoy, 20 de febrero de 2016, tiene previsto viajar a Londres, donde se realizará el evento.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se enfrentará a Pablo Cuevas en la semifinal del Abierto de Río de Janeiro
El tenista español Rafael Nadal se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Guido Pella al austríaco Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el torneo de tenis más importante de América Latina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los motociclistas ecuatorianos tienen una amplia agenda
Los motociclistas ecuatorianos tendrán una ajustada agenda de competencias internacionales, nacionales y provinciales durante este año. Pese a la crisis económica, los pilotos más destacados anhelan correr, por lo menos, dos válidas del Mundial de Motocrós.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros viaja a EE.UU. a ver el sorteo de la Copa Centenario
Gustavo Quinteros está convencido que la Selección ecuatoriana puede superar la primera fase de la Copa América de este año (del 3 de junio al 26 de junio, en Estados Unidos).

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas deben cumplir parámetros más exigentes
La creación de la Subsecretaría del Alto Rendimiento es una de las medidas que ha tomado el Ministerio del Deporte para buscar el desarrollo y la excelencia deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus rompe su racha ante Bologna y deja el liderato en manos del Nápoles
La Juventus rompió su espectacular racha de 15 victorias consecutivas al empatar sin goles en su visita al Bolonia, este viernes en la fecha 26 de la Serie italiana, por lo que deja en manos del Nápoles la posibilidad de que recupere el liderato.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault Recibió la visita de las candidatas a Miss Ecuador
En días pasados se llevó a cabo la visita de las candidatas a Miss Ecuador al concesionario matriz de Renault, ubicado en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenin Preciado se clasificó en Judo para los Juegos Olímpicos Río 2016
El judoca ecuatoriano Lenin Preciado se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ocurrió este 19 de febrero del 2016, tras obtener un quinto lugar en un torneo en Dusseldorf, Alemania.

31 Dec 69, 05:12:00
El BMW M2 le pone la seguridad al MotoGP
La nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo tendrá a un nuevo integrante entre sus filas. Se trata del flamante BMW M2 que será el encargado de realizar las funciones de Safety Car.

31 Dec 69, 05:12:00
El sur de Lima invita a conocer sus atractivos
En una crónica anterior les conté sobre la llegada a Lima, Perú. Ahora les invito a continuar el periplo hacia el sur de ese país. Llama la atención que los balnearios y playas más sofisticados y exclusivos de la capital peruana se encuentran en esa dirección.

31 Dec 69, 05:12:00
Mascherano confiesa que nunca pensó jugar tantos años en el Barcelona
El argentino Javier Mascherano aseguró que nunca pensó que sus características futbolísticas le permitirían jugar tantos años en el Barcelona.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Feb 16, 06:02:22
Dura misión en casa


El elenco del Deportivo Cuenca ya se encuentra concentrado, de cara a su partido de este día lunes en horas de la noche; cuando será local frente al actual campeón nacional.

]]>

21 Feb 16, 06:02:30
Toda la carne al horno

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil dejó listo el equipo titular para su compromiso de este día lunes en la ciudad de Cuenca, y válido por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

21 Feb 16, 05:02:09
El Celeste saca las uñas

Este fin de semana también hubo actividad en dos clubes que se preparan para el Campeonato Ecuatoriano de la Serie B. El Macará de Ambato se impuso a uno de sus clásicos rivales.

]]>

21 Feb 16, 05:02:06
Casi a ciegas

Liga Deportiva Universitaria de Quito está lista para su compromiso válido por Copa Libertadores de América, después de varios días en los que no ha tenido actividad oficial.

]]>

21 Feb 16, 01:02:48
Hasta los más grandes cometen errores (VIDEO)

Durante el primer tiempo, el juez sancionó falta penal en favor del equipo blanco. Cristiano Ronaldo fue al cobro y Kameni le adivicnó el remate y atajó. A la postre, si convertía el portugués era el 2-0 para su equipo.

]]>

21 Feb 16, 05:02:55
Sufrido triunfo

Otro de los torneos que se disputan en el primer semestre en el balompié de Brasil es el Estadual Gaucho. El Gremio de Porto Alegre pasó varios sustos, pero al final de cuentas ganó.

]]>

21 Feb 16, 04:02:57
Paliza sin tricolores

Este domingo en horas de la tarde se disputó una fecha más en el marco del Torneo Estadual Mineiro, que se disputa antes del inicio del Brasileirao. El Atlético Mineiro goleó sin problemas.

]]>

21 Feb 16, 04:02:23
Nos quedamos con las ganas otra vez

Este lunes continuarán las emociones en el marco de los octavos de final de la FA Cup, que es el torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes. El Manchester United tendrá un rival inferior.

]]>

21 Feb 16, 02:02:14
Volvió a ser estelar (VIDEO)

Los ‘Felinos’ igualaron a un gol por bando con Santos Laguna. Las mejores emociones se vivieron en el primer tiempo con mayores jugadas de peligro. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano en el rol titular.

]]>

21 Feb 16, 04:02:06
Un ecuatoriano de figura

El equipo de la Universidad Guadalajara ratificó su buen momento y volvió a ganar en su casa por tres tantos contra cero a Celaya. El cotejo contó con la presencia de dos ecuatorianos desde el arranque, Uno de ellos, fue la gran figura.

]]>

21 Feb 16, 01:02:22
No están a la altura del equipo

El equipo blanco no tuvo su mejor desempeño y volvió a cosechar un empate de visita, esta vez ante Málaga. Esto ha dejado al plantel de Zinedine Zidane practicamente sin opciones de pelear por el título de Liga en España.

]]>

21 Feb 16, 09:02:34
Empate para los 'Geel en Zwart'

El dueño de casa no pudo sostener la ventaja y terminó su cotejo con marcador dos tantos contra dos. El partido no pudo contar con la presencia de un ecuatoriano en el equipo rival debido a que este se encuentra lesionado.

]]>

20 Feb 16, 09:02:35
Show del 'Apache' (VIDEO)

Esta noche Boca Juniors no tuvo piedad para derrotar por cuatro goles a uno a Newell’s Old Boys en La Bombonera. Este es el segundo encuentro que el ‘Xeneize’ puede ganar al hilo, lo que hace pensar que la destitución de Arrubarrena se aleja un poco.

]]>

21 Feb 16, 04:02:26
Primer triunfo del 'Ponchito' (VIDEO)

El ‘Trencito Azul’ volvió a realizar un partido discreto y cayó derrotado en su visita al estadio Ballevaista de Ambato por dos goles a uno. Muchos hombres en la mitad de la cancha y poca definición de sus delanteros le costaron el partido a los dirigidos por Jorge Célico.

]]>

20 Feb 16, 10:02:07
Uno si, el otro no (VIDEO)

Los ‘Potros’ hicieron respetar su casa y derrotaron al equipo de Zacatepec por cuatro tantos contra uno. El encuentro contó con la presencia de un ecuatoriano en cancha y el otro en el banquillo.

]]>

21 Feb 16, 02:02:42
¡Prometen los Puros Criollos! (VIDEO)

Fue el que dominó de principio a fin, y con un autogol de Rodrigo Canosa y un golazo de Manu Balda, El Nacional estiraría su racha positiva en este arranque del Campeonato superando 2x0 a Delfín de Manta en el Coloso del Batán.

]]>

20 Feb 16, 08:02:11
Tiene encantado a la plantilla

Los resultados acompañan pero es fundamental la buena relación que se vive en el conjunto blanco. Y es que es evidente el carisma que tiene el actual entrenador con todos sus jugadores, cosa que con Rafa Benítez no pasaba en lo absoluto.

]]>

21 Feb 16, 10:02:31
Una ronda más para los 'Hammers' (GOLES)

El Blackburn Rover arrancó con ventaja en el marcador pero se lo remontaron y cayó en casa por cincoo goles a uno. Los dirigidos por Bilic avanzaron a la sexta ronda de la Copa FA y esperan rival. El cotejo no contró con la presencia de ecuatorianos en cancha.

]]>

20 Feb 16, 10:02:01
Tumbaron a los 'Diablos' (VIDEO)

La ‘Fiera’ rugió y se impuso por cuatro tantos a uno al Toluca. El equipo dueño de casa mostró su mejor desempeño en el segundo tiempo. El cotejo no contó con la presencia de ecuatorianos ni en la banca de los laternantes.

]]>

20 Feb 16, 09:02:51
Ganó, gustó y goleó (VIDEO)

‘Rayados’ fue una máquina de marcar esta noche y no tuvo piedad con Veracruz al derrotarlo por cinco goles a uno. El dueño de casa estuvo en una noche mágica donde todo le salió bien. Jugó un ecuatoriano los 90 minutos reglamentarios.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Feb 16, 10:02:04
Suárez y Neymar hacen más líder al FC Barcelona

El FC Barcelona consolidó su liderato en la liga española con su triunfo ayer en Las Palmas, por 2-1, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en partido de la 25ª jornada, que significó el 32º partido consecutivo sin conocer la derrota de los azulgranas. Con esta victoria, el equipo catalán se pone con una ventaja provisional de nueve puntos sobre el Atlético, que juega hoy en casa con el Villarreal (4º), y diez respecto al Real Madrid, que visita Málaga (11º), y que podrían reducir la desventaja respecto a los azulgranas en caso de ganar.

20 Feb 16, 10:02:04
Hussein quiere voto 'a la vista' (Breves)
Hussein quiere voto 'a la vista' El príncipe jordano Ali bin al Hussein apeló ayer al TAS en busca de una cabina electoral transparente, con voto a la vista de todos, para la elección del presidente de la FIFA, que se realizará el 26 de febrero. (D)

20 Feb 16, 10:02:04
Copa América Centenario, se arman grupos
Estados Unidos, el segundo país con más futbolistas en el mundo, acogerá la Copa América Centenario, que se realizará en junio próximo y que hoy efectuará el sorteo con la esperanza de que su fútbol finalmente se incluya en la élite mundial. Pese a una enorme inversión de recursos humanos, materiales y monetarios, el fútbol estadounidense sigue sin despegar, y para algunos se trata más de un problema de cultura que de posibilidades técnico-tácticas.

20 Feb 16, 10:02:04
Paraguayos harán de Guayaquil su base
La selección de Paraguay, próximo rival de Ecuador, en el reinicio de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, llegará a Guayaquil la mañana del 21 de marzo en un vuelo chárter. El martes 8 de marzo, a las 12:00 de Asunción, el técnico argentino Ramón Díaz anunciará la lista de convocados guaraníes para enfrentar a los ecuatorianos en la quinta fecha del torneo premundialista.

20 Feb 16, 10:02:04
Emelec ahora se enfoca en visita al Deportivo Cuenca
Luego de la derrota de 4-2 por la Copa Libertadores ante Pumas, en México, del pasado jueves, Emelec llegó a Guayaquil la noche del viernes y ayer entrenó para medir mañana al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano. El conjunto millonario viaja hoy (18:10) a territorio azuayo para el compromiso que corresponde a la cuarta fecha. "Hay que seguir adelante, seguir trabajando y corregir los errores. El secreto está en que cuando nos equivocamos hay que buscar perfeccionar lo que se hace", comentó el portero Esteban Dreer.

20 Feb 16, 10:02:04
Arsenal no pudo con el Hull en la FA Cup
El Arsenal solo pudo empatar a cero ante el Hull City, líder de la segunda división inglesa, en el partido disputado ayer, de los octavos de final de la Copa inglesa (FA Cup), por lo que ambos deberán dirimir el pase a cuartos en un nuevo partido en la cancha del Hull. Los Gunners, ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa, vieron frenada su racha de 14 victorias consecutivas en la FA Cup en el partido número 100 del entrenador Arsene Wenger, en la competición más antigua del fútbol.

20 Feb 16, 10:02:04
Albos, 'sin lamentos' por falta de partidos
Con apenas un juego oficial, Liga de Quito afrontará el martes su debut en el Grupo 6 de Copa Libertadores, en Casa Blanca, ante San Lorenzo. Los albos solo actuaron en la primera fecha del campeonato (derrota 0-2 ante Delfín), las tres fechas restantes no jugaron por diferimiento de partidos ante Independiente del Valle y Emelec, los otros ecuatorianos en Copa, además del cotejo con River Ecuador, que debía cumplirse en la cuarta jornada.

20 Feb 16, 10:02:04
La 'Tuca' Ordoñes anotó en México
El delantero ecuatoriano Roberto Tuca Ordoñes le dio la victoria a su equipo Cimarrones 2-1, la noche del pasado viernes, ante Murciélagos, en la séptima fecha del torneo de ascenso de México. Los de Sonora se pusieron en ventaja por un gol en propia puerta de Carlo Rodríguez (1m) y ampliaron el marcador por intermedio de Ordoñes (71m); el descuento para la visita lo puso Hilario Tristán (80m). Con este resultado, los Cimarrones se encuentran en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos.

20 Feb 16, 10:02:04
Rodolfo Baquerizo Morla y su partido inolvidable
El martes anterior nos reunimos en la Asociación Barcelona Astillero para el habitual almuerzo quincenal. La cita tenía un ingrediente especial: celebrar los 94 años de un socio fundador y el más longevo: Leopoldo Ñato Baquerizo Morla. Como siempre, la charla fue muy divertida. Hablamos del deporte antiguo que Leopoldo vivió con intensidad, como que nació en la misma esquina en que se fundó luego el Barcelona y en el seno de una familia muy deportiva.

20 Feb 16, 10:02:04
One Direction busca sumar su 6ª hazaña
El Caballo del Año de la temporada pasada, One Direction, con Daniel Alvarado al mando, va en pos de su sexta hazaña en las pistas del hipódromo Miguel Salem Dibo. El ejemplar defensor del Curicó correrá esta tarde los 1.600 metros del clásico Zazacorp, en el que enfrenta a otros seis buenos purasangre y se repartirá 1.000 dólares al ganador y 500 para el jinete que logre con su ejemplar la primera ubicación, además del favorito serán de la partida en la milla, los ejemplares Minalco, Belcebú, Incansable, Osman, Lagar y Bedster.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La aspiración de Sarango es correr en el circuito europeo

Erick Sarango es uno de los deportistas más laureados de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Sarango tiene discapacidad intelectual, pero eso no ha impedido que logre una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Atenas 2011.

31 Dec 69, 05:12:00
'El Ídolo' juega de local ante Fuerza Amarilla
Los jugadores de Barcelona se prepararon con optimismo para afrontar su juego de hoy ante Fuerza Amarilla. El encuentro se disputa desde las 17:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil. En el cuadro torero hay alegría porque el plantel goleó en la anterior jornada (3-0 a River Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Chupete' Samaniego pide revancha en las filas militares
Daniel Samaniego heredó de su padre el apodo y la profesión de futbolista. El 'Chupete', volante de El Nacional, comenzó a querer el fútbol desde su infancia, cuando saltaba a la cancha del Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
9 marcas se exponen más en la Serie A
Los 12 clubes de la Serie A gastarán 59,1 millones hasta final del año. Esa inversión se sostendrá con los ingresos de los auspicios, derechos de televisión, taquilla y aporte de socios.

31 Dec 69, 05:12:00
Fecha atípica en el Campeonato por la participación en la Copa Libertadores
La cuarta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol resultará atípica mañana, 21 de febrero de 2016, con solo tres partidos debido a la participación en Copa Libertadores de Liga de Quito, Independiente del Valle y de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chito' Vera está listo para su tercera pelea en UFC; hoy viajará a Londres
Faltan siete días para que Marlon 'Chito Vera' suba por tercera vez al octágono de la Ultimate Figthting Championship (UFC), y el peleador ecuatoriano se siente nervioso por su nuevo combate. Hoy, 20 de febrero de 2016, tiene previsto viajar a Londres, donde se realizará el evento.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se enfrentará a Pablo Cuevas en la semifinal del Abierto de Río de Janeiro
El tenista español Rafael Nadal se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Guido Pella al austríaco Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el torneo de tenis más importante de América Latina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los motociclistas ecuatorianos tienen una amplia agenda
Los motociclistas ecuatorianos tendrán una ajustada agenda de competencias internacionales, nacionales y provinciales durante este año. Pese a la crisis económica, los pilotos más destacados anhelan correr, por lo menos, dos válidas del Mundial de Motocrós.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros viaja a EE.UU. a ver el sorteo de la Copa Centenario
Gustavo Quinteros está convencido que la Selección ecuatoriana puede superar la primera fase de la Copa América de este año (del 3 de junio al 26 de junio, en Estados Unidos).

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas deben cumplir parámetros más exigentes
La creación de la Subsecretaría del Alto Rendimiento es una de las medidas que ha tomado el Ministerio del Deporte para buscar el desarrollo y la excelencia deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus rompe su racha ante Bologna y deja el liderato en manos del Nápoles
La Juventus rompió su espectacular racha de 15 victorias consecutivas al empatar sin goles en su visita al Bolonia, este viernes en la fecha 26 de la Serie italiana, por lo que deja en manos del Nápoles la posibilidad de que recupere el liderato.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault Recibió la visita de las candidatas a Miss Ecuador
En días pasados se llevó a cabo la visita de las candidatas a Miss Ecuador al concesionario matriz de Renault, ubicado en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenin Preciado se clasificó en Judo para los Juegos Olímpicos Río 2016
El judoca ecuatoriano Lenin Preciado se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ocurrió este 19 de febrero del 2016, tras obtener un quinto lugar en un torneo en Dusseldorf, Alemania.

31 Dec 69, 05:12:00
El BMW M2 le pone la seguridad al MotoGP
La nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo tendrá a un nuevo integrante entre sus filas. Se trata del flamante BMW M2 que será el encargado de realizar las funciones de Safety Car.

31 Dec 69, 05:12:00
El sur de Lima invita a conocer sus atractivos
En una crónica anterior les conté sobre la llegada a Lima, Perú. Ahora les invito a continuar el periplo hacia el sur de ese país. Llama la atención que los balnearios y playas más sofisticados y exclusivos de la capital peruana se encuentran en esa dirección.

31 Dec 69, 05:12:00
Mascherano confiesa que nunca pensó jugar tantos años en el Barcelona
El argentino Javier Mascherano aseguró que nunca pensó que sus características futbolísticas le permitirían jugar tantos años en el Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Chicago apuesta por el crecimiento
Aunque no figura entre los 'auto shows' más relevantes del mundo, el Salón del Automóvil de Chicago, que abrió sus puertas al público el pasado sábado, registra algunos datos dignos de ser considerados.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho: 'Yo no busco ningún club, los clubes me buscan a mí'
El entrenador portugués José Mourinho, que actualmente está sin equipo, aseguró que no tiene planes concretos de futuro. "¿Mi próximo desafío? ¿Mi próximo club? No lo sé", dijo Mourinho, destituido del Chelsea en diciembre, en declaraciones publicadas hoy en la página web de 'The Sun'.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle viajará a Brasil el lunes para el cotejo ante Mineiro
Los rayados del Valle ya piensan en su próximo partido del grupo 5 de la Copa Libertadores de América, ante el Atlético Mineiro. Este duelo será el miércoles 24 de febrero, a las 19:45 (de Ecuador), en el estadio Raimundo Sampaio del club brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
La cultura del tránsito
Hace pocos días tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de México para realizar una cobertura periodística. Durante los traslados en la urbe me llamó mucho la atención el hecho de que, pese al intenso tráfico (hay más de cinco millones de vehículos en circulación), existe una cultura del tránsito que logra poner orden a lo que podría ser caótico.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Feb 16, 10:02:01
Tumbaron a los 'Diablos' (VIDEO)


La ‘Fiera’ rugió y se impuso por cuatro tantos a uno al Toluca. El equipo dueño de casa mostró su mejor desempeño en el segundo tiempo. El cotejo no contó con la presencia de ecuatorianos ni en la banca de los laternantes.

]]>

20 Feb 16, 03:02:01
Inicia la fecha 4

La jornada 4 del campeonato ecuatoriano de fútbol arranca este domingo y no te puedes perder las incidencias de todos los partidos y más aún el cotejo de tu equipo favorito.

]]>

20 Feb 16, 09:02:35
Show del 'Apache' (VIDEO)

Esta noche Boca Juniors no tuvo piedad para derrotar por cuatro goles a uno a Newell’s Old Boys en La Bombonera. Este es el segundo encuentro que el ‘Xeneize’ puede ganar al hilo, lo que hace pensar que la destitución de Arrubarrena se aleja un poco.

]]>

20 Feb 16, 10:02:07
Uno si, el otro no (VIDEO)

Los ‘Potros’ hicieron respetar su casa y derrotaron al equipo de Zacatepec por cuatro tantos contra uno. El encuentro contó con la presencia de un ecuatoriano en cancha y el otro en el banquillo.

]]>

20 Feb 16, 08:02:11
Tiene encantado a la plantilla

Los resultados acompañan pero es fundamental la buena relación que se vive en el conjunto blanco. Y es que es evidente el carisma que tiene el actual entrenador con todos sus jugadores, cosa que con Rafa Benítez no pasaba en lo absoluto.

]]>

20 Feb 16, 08:02:07
Vio el empate desde el banco (GOLES)

Juárez dominaba las acciones pero vio como los ‘Laguneros’ se llevaron el empate en su estadio. El cotejo tuvo un tiempo para cada uno. Hubo la presencia de un ecuatoriano entre los alternantes.

]]>

20 Feb 16, 09:02:51
Ganó, gustó y goleó (VIDEO)

‘Rayados’ fue una máquina de marcar esta noche y no tuvo piedad con Veracruz al derrotarlo por cinco goles a uno. El dueño de casa estuvo en una noche mágica donde todo le salió bien. Jugó un ecuatoriano los 90 minutos reglamentarios.

]]>

20 Feb 16, 07:02:49
Lo salvó el 'Joven Maravilla' (GOLES)

La ‘Máquina Cementera’ rescató un punto en los adicionales sobre las ‘Águilas’ en un encuentro que terminó en igualdad a tres goles por cada equipo. El cotejo contó con la presencia de dos de los tres ecuatorianos desde el arranque, uno de ellos fue el héroe de la jornada.

]]>

20 Feb 16, 06:02:00
"Ahora Ecuador también es protagonista" (AUDIO)

El ex futbolista argentino y ahora colaborador para una cadena de televisión, será uno de los invitados de honor para el sorteo que se realizará mañana en Nueva York. El ‘Matador’ hizo un breve análisis sobre el ‘Equipo de Todos’.

]]>

20 Feb 16, 05:02:56
Infalibles en el desierto

El equipo de Calama se impuso pos dos goles a uno al Ñublense por la sexta jornada del torneo de ascenso en Chile. El encuentro fue muy parejo y se desequilibró en momentos claves. Un ecuatoriano estuvo en cancha desde el arranque.

]]>

20 Feb 16, 03:02:07
Dos de dos para la 'AKD'

Esta mañana el equipo de la Plaza del Teatro jugó su segundo encuentro de pretemporada en el Complejo de Carcelén ante Los Loros de Santo Domingo. El marcador final fue de un tanto a cero en favor de los ‘Chullas’.

]]>

20 Feb 16, 02:02:08
Reviven los Periquitos

Una fecha más de la Liga Española se disputó y Espanyol se llevó una importante victoria al vencer a Deportivo la Coruña, con Felipe Caicedo presente hasta el minuto 92’ en el que fue reemplazado.

]]>

20 Feb 16, 01:02:50
Sufrido triunfo (VIDEO)

Por una jornada más de la Liga Española, el FC Barcelona derrotó en condición de visitante a Las Palmas, en un partido complicado, donde el rival puso dura resistencia, pero Suárez y Neymar lograron los tantos de la victoria.

]]>

20 Feb 16, 11:02:26
¡A cuartos de final!

En partido correspondiente a la FA Cup, Watford venció a Leeds United y se clasificó a los cuartos de final del torneo, con presencia de Juan Carlos Paredes todo el partido.

]]>

20 Feb 16, 03:02:31
Anotó el Súper Ratón

En encuentro por la Liga NB1, Ferencvaros se impuso en condición de local con presencia del ecuatoriano Cristian Ramírez todo el partido que fue el autor de uno de los goles.

]]>

20 Feb 16, 10:02:44
Equipo que gana no se cambia

Tras su buena victoria ante River Ecuador, Barcelona espera seguir por la senda del triunfo cuando este domingo enfrente a Fuerza Amarilla en el Monumental y el estratega Almada ha dejado listo el equipo que saltará a la cancha.

]]>

20 Feb 16, 10:02:21
El Rojo por los 3 puntos

Este domingo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa el cotejo entre las escuadras de El Nacional y Delfín, para lo cual lo Puros Criollos han definido prácticamente su alineación estelar.

]]>

20 Feb 16, 12:02:32
Imparable la Tuca (VIDEO)

De nuevo la Tuca fue fundamental para su club azteca. Y es que gracias a un tanto de Roberto Ordóñez, los Cimarrones obtuvieron una brillante victoria por 2 a 1 sobre los Murciélagos. El ecuatoriano fue sustituido sobre el final para los aplausos.

]]>

19 Feb 16, 11:02:46
Reviven con pasegol de Marquitos (VIDEO)

Estaban complicados en el fondo de la tabla clasificaciones del Ascenso MX, pero gracias a la victoria 1x0 que obtuvo este viernes la escuadra de Mineros de Zacatecas, empiezan a respirar más tranquilos los hombres de Ricardo Rayas.

]]>

19 Feb 16, 09:02:19
Crepúsculo Chulla

Ya en la recta final de su preparación para el arranque de la Serie B Ecuatoriana en marzo, Sociedad Deportivo Quito definió el día y la hora para la presentación oficial de la versión 2016 de la escuadra azulgrana.

]]>