martes, 23 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Feb 16, 03:02:35
Loretta Lynch, la fiscal hija de una bibliotecaria y un pastor que puso en jaque a la FIFA

Primero desde la fiscalía federal de Brooklyn (sureste de Nueva York) y luego como secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch se ha convertido en la pesadilla de la cúpula de la FIFA, desentrañando una impactante telaraña de corrupción. ¿Quién iba a decir que sería una doctora en leyes afroestadounidense de 56 años oriunda de un país sin tradición futbolística la encargada de sacar a la luz 25 años de fraude, lavado de dinero y otros delitos en los que están involucrados casi cuatro decenas de ahora ex altos dirigentes del fútbol mundial?

23 Feb 16, 03:02:01
Juventus, con esperanza tras empatar 2-2 con Bayern Munich en Champions League
La Juventus y el Bayern Múnich empataron (2-2), este martes en Turín, en la ida de octavos de final de la Champions, en un partido en que los alemanes se pusieron con una ventaja de 2-0, pero los italianos consiguieron igualar la contienda. Thomas Muller (43) y el holandés Arjen Robben (55) pusieron al Bayern camino de cuartos, pero los goles del argentino Paulo Dybala (62) y Stefano Sturaro (75) dejan un hilo de esperanza al equipo italiano de cara al partido de vuelta.

23 Feb 16, 03:02:52
Messi marca doblete y el FC Barcelona derrota al Arsenal en Champions League
Un doblete de Leo Messi dio el triunfo este martes al Barcelona en campo del Arsenal (2-0), en partido de ida de octavos de final de la Champions, con lo que el argentino se resarció del maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar. Messi, además de romper ese maleficio, puso a su equipo con pie y medio en cuartos de final, en espera del partido de vuelta en el Camp Nou, el miércoles 16 de marzo. La jugada del primer gol, en el minuto 71, nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contragolpe azulgrana.

23 Feb 16, 02:02:33
Liga de Quito gana 2-0 a San Lorenzo por Copa Libertadores
Diego Morales marcó un doblete en Casa Blanca para la victoria de Liga de Quito por 2-0 ante San Lorenzo en partido de Copa Libertadores.  Campeones del máximo torneo continental en 2008 y 2014 respectivamente (y con el mismo entrenador, Edgardo Bauza), ecuatorianos y argentinos buscarán igualar en la punta al Toluca de México, que ganó 2-0 al brasileño Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.  

23 Feb 16, 01:02:27
¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de la FIFA?
Cuando los titulares de las federaciones nacionales entren a las mesas secretas para elegir al presidente de la FIFA el viernes, Joseph Blatter no estará entre los candidatos por primera vez en 22 años. Cinco aspirantes luchan por el puesto de líder del fútbol mundial para demostrarle a la justicia que la mancillada FIFA puede poner la case en orden y al mismo tiempo lograr recuperar la aceptación de los hinchas del deporte.

23 Feb 16, 01:02:35
Marcos Mondaini ya podrá jugar como ecuatoriano en Emelec
El argentino Marcos Mondaini podrá actuar como ecuatoriano en el Club Sport Emelec tras recibir la carta de naturalización firmada por Rafael Correa, presidente de la República. La misiva detalla: "Se otorga la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes al señor Marcos Gustavo Mondaini Montenegro, por su gran aporte entregado al país en el ámbito futbolístico".

23 Feb 16, 12:02:03
Luis Chiriboga se acoge al derecho al silencio en audiencia en Quito
Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se acogió al derecho al silencio este martes cuando asistió a declarar a la Fiscalía de Quito por la investigación de lavado de activos en el caso FIFAgate. La entidad judicial dio a conocer la posición de Chiriboga, quien está bajo arresto domiciliario, a través de la cuenta de Twitter.

23 Feb 16, 11:02:07
Hincha es detenido por lanzar una moneda al capitán del West Bromwich
La policía informó que un hombre fue arrestado por un incidente en el que un futbolista fue golpeado en el rostro por una moneda lanzada desde las gradas en un partido por la Copa de la FA en Inglaterra. El capitán del West Bromwich Albion, Chris Brunt, fue golpeado cerca del ojo izquierdo al acercarse a las gradas para aplaudir a los seguidores del club, tras una derrota 3-1 ante Reading el sábado.

23 Feb 16, 11:02:42
Jeque Salman arremete contra Infantino en la carrera por la presidencia de FIFA
El candidato presidencial de la FIFA, jeque Salman, dijo que el plan de su rival Gianni Infantino para incrementar significativamente las entregas de fondos a federaciones nacionales llevaría a la bancarrota al organismo rector del deporte, que enfrenta un déficit de 560 millones de dólares. El miembro de la familia real de Bahrein reveló el estado financiero de la FIFA y las pérdidas esperadas para el ciclo 2015-2018 de la Copa del Mundo en una entrevista con The Associated Press el martes.

23 Feb 16, 10:02:22
Debut de Robinho despierta la euforia de los hinchas de Atlético Mineiro
Entradas agotadas en un día y todas las miradas puestas en él: Robinho se estrenará este miércoles, a partir de las 19:45 de Ecuador, con el Atlético Mineiro contra el Independiente del Valle, en su regreso a la Copa Libertadores once años después, pero con la misma obsesión de levantar un trofeo que le rehuye. Los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares forman parte de la plantilla del Mineiro.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía retiene computadoras de directivos de la FEF y llama a comparecer a más personas

A las 03:00 de hoy, 23 de febrero del 2016, se irrumpió la tranquilidad en la urbanización San Antonio, ubicada en el kilómetro 1,5 de la vía Samborondón-Salitre. La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron la vivienda de uno de los residentes, que se desempeña como funcionario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 82,40% de los futbolistas brasileños gana unos USD 250
El 82,40% de los futbolistas en Brasil, que se considera como "el país del fútbol", gana por mes hasta 1 000 reales (unos USD 250), valor muy próximo al salario mínimo legal del país (880 reales o USD 220), según un estudio divulgado hoy, 23 de febrero de 2016, por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

31 Dec 69, 05:12:00
Messi hunde al Arsenal y deja al 'Barça' muy cerca de cuartos de final en la UEFA Champions League
Dos goles de Lionel Messi en el segundo tiempo pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al 'Barça' con un pie y medio en cuartos de final de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton: 'El auto de la última carrera era fantástico, pero ahora es mejor'
El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial de Fórmula Uno, ha asegurado que el auto de la última carrera de la temporada anterior, disputada en el circuito de Austin (Estados Unidos), era "fantástico", pero ha apuntado que el de ahora es mejor.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: Más tarde o más temprano estaré en Hollywood
Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, dijo que "más tarde o más temprano" participará "en un filme (en Hollywood)", pero "comenzado con cosas pequeñas".

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Mondaini recibió la carta de naturalización y es jugador ecuatoriano
Marcos Mondaini, delantero nacido en Sáenz Peña, Argentina, recibió este martes 23 de febrero del 2016 la carta de naturalización mediante decreto firmado por el presidente Rafael Correa.

31 Dec 69, 05:12:00
El sorteo del torneo olímpico de fútbol será el 14 de abril en Maracaná
El sorteo de los grupos de los torneos de fútbol, tanto masculino como femenino, que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, se celebrará el 14 de abril en el estadio Maracaná, anunció este martes la FIFA, que organiza las competiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
La biografía de Joseph Blatter, 'Misión Fútbol' se publicará en marzo
'Misión Fútbol', una biografía en alemán de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y cuyo sustituto será elegido el viernes, será publicada el mes próximo, anunció este martes el editor de la obra.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso podría dejar la F1 si no le gusta el auto 2016, según The Times
El piloto español Fernando Alonso podría abandonar la Fórmula Uno si no está satisfecho con el automóvil con el que tendrá que correr la temporada 2016 con McLaren Honda, según informa el martes 23 de febrero del 2016 el diario británico The Times.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel nuevamente fue el más rápido en la pretemporada de F1
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió a ser el más rápido este martes 23 de febrero del 2016 en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 realizados en Barcelona, delante del australiano . Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que fue tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Jabonería Wilson renovó el auspicio con Aucas para el 2016
Sociedad Deportiva Aucas y Jabonería Wilson, compañía líder en fabricación de productos de limpieza con su producto El Macho, renovaron el auspicio para la temporada 2016 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Solari regresará a la titularidad oriental para recibir a Mushuc Runa
Aucas recuperará a Esteban Solari, quien estuvo ausente dos partidos por un esguince de tobillo, para enfrentar a Mushuc Runa este domingo (12:00).

31 Dec 69, 05:12:00
Alexi Lalas, el polémico rockero-comentarista que tiene enojada a la hinchada de Barcelona
Lleva ahora el cabello corto, usa terno, pues es uno de los comentaristas estrellas del canal estadounidense ESPN. Atrás quedó su imagen de rockero neo-hippie, con cintillo en la frente y una pronunciada chiva pelirroja.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tenorio, el delantero de momentos claves en la 'U'
Los 16 años de carrera de Carlos Tenorio, siempre giraron en torno a un equipo, Liga Deportiva Universitaria, club del cual el delantero esmeraldeño confesó ser hincha.

31 Dec 69, 05:12:00
La imborrable huella del 'Patón' Bauza en la 'U' y San Lorenzo
Liga de Quito y San Lorenzo tienen algo en común: fueron campeones de la Copa Libertadores con un mismo entrenador. El argentino Edgardo Bauza probó las mieles del éxito, en el 2008, con los albos y repitió esa alegría, en el 2014, con el equipo argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Tri: adiós ensayos, va el show
El discurso que sustentó a la Copa América como un banco de pruebas se agotó. Este año, la edición centenaria del torneo más antiguo de selecciones se ubicará en pleno camino eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018 para Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El judo pretende llevar cinco deportistas a Río 2016
Ahora el compromiso es más grande, a seguir preparándome para estar en óptimas condiciones en Río de Janeiro. ¡Qué alegría que siento!", escribió Lenín Preciado en su cuenta de Facebook.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' llega a su debut copero con poco fútbol
Los albos acudieron al Complejo de Liga, la tarde del miércoles pasado. Pasaron la noche en el recinto deportivo y, al día siguiente, jugaron ante Clan Juvenil, en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Beto' Araujo, el 'sobreviviente' de Liga que conquistó la Copa Libertadores del 2008
Cuando ganó la Copa Libertadores de América del 2008, Norberto Araujo tenía 29 años, el cabello largo sujeto a un moño y una gran capacidad para adelantarse a los delanteros rivales y arrebatarles el balón sin cometer faltas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Álvez dejó a Liga en el pasado y ahora es goleador en Barcelona SC
La hinchada del Barcelona Sporting Club está contenta con Jonathan Álvez. El delantero uruguayo jugó dos partidos con el 'Ídolo' y anotó un gol en cada uno de ellos. Es el segundo arponero del equipo, solo detrás de Cristian Penilla, que lleva tres conquistas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Feb 16, 05:02:41
El dúo del Barça (VIDEO)


En su viaje a Inglaterra los jugadores del FC Barcelona hicieron de las suyas cuando llegaron al hotel. Dani Alves y Neymar aprovecharon un piano y empezaron a cantar a dúo.

]]>

23 Feb 16, 05:02:54
Distinción para el Juez Manabita

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó su confianza en el arbitraje ecuatoriano, designando al juez manabita Roddy Zambrano para impartir justicia en el debut del vigente campeón de la Copa Libertadores.

]]>

23 Feb 16, 05:02:08
"Dupla letal"

Junto al ariete uruguayo Santiago García, quien le ‘robó’ un gol en la goleada 4x1 sobre Colón de Santa Fe, Jaime Ayoví ha conformado una dupla letal” en la delantera de un renacido” Godoy Cruz de Mendoza.

]]>

23 Feb 16, 02:02:35
No es uno más para el Niño Maravilla

Previo al arranque del anticipadísimo duelo de esta tarde entre el Arsenal Football Club y el Fútbol Club Barcelona, Alexis Sánchez, súper crack chileno de los Gunners que anteriormente jugó con los Culés, dejó un mensaje especial en las redes sociales.

]]>

23 Feb 16, 02:02:33
Genera dudas

Fue una de las bombas del mercado de transferencias para esta temporada en Europa, y pese a que lleva poco tiempo de compenetración, desde ya los medios hablan de un despertar de dudas.

]]>

23 Feb 16, 04:02:36
Compatriota Eléctrico (DOCUMENTO)

Era el plan desde un principio desde que se decidió contratar a Denis Stracqualursi una vez más, y este martes, Marcos Mondaini recibió oficialmente la nacionalidad ecuatoriana. Ya no ocupará cupo de extranjero en Emelec.

]]>

23 Feb 16, 04:02:04
"Sí afecta pero uno sabe a lo que está expuesto"

Blanco principal de las críticas de la prensa y la hinchada después de que Leones Negros sufriera el descenso en 2015, Juan Luis Anangonó posee actualmente el mejor promedio de gol del Ascenso MX (1 tanto cada 55,25 minutos) y habla de cómo lo afectaron” las pifias e insultos en su contra.

]]>

23 Feb 16, 04:02:01
Debutan Los Albos en la Libertadores

Liga de Quito esta lista para su duelo de Copa Libertadores ante el elenco de San Lorenzo y la fiel hinchada de La U con #AlertasFutbolecuador no se perderá ni un solo detalle de las incidencias de este cotejo.

]]>

23 Feb 16, 03:02:35
"No es imposible"

Convencido de que sus jugadores serán capaces de sacarle puntos al Club Sport Emelec en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Carlos Maldonado reconoció que será difícil” medir al Tricampeón, pero indicó que no es imposible” derrotarlo.

]]>

23 Feb 16, 04:02:56
No hay quién pare a los Culés (VIDEO)

En el partido que acaparó la atención de la mayor parte de los futboleros alrededor del planeta, el Arsenal Football Club chocó este martes con el Fútbol Club Barcelona, buscando cumplir su ‘misión imposible’ frente a la MSN.

]]>

23 Feb 16, 02:02:26
Para apoyar a la Garra del Oso (IMAGEN)

El elenco de Liga Loja trabaja intensamente para trazar la ruta que los lleve al anhelado regreso a la Serie A y su dirigencia ha implementado un plan de abonos para toda la hinchada de la Garra del Oso.

]]>

23 Feb 16, 04:02:27
Nada está dicho (VIDEO)

En el partido de ida por la ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League, la Juventus de Turín enfrentó al Bayern de Múnich en su estadio, siendo los germanos los considerados favoritos para acceder a la siguiente fase.

]]>

23 Feb 16, 05:02:38
Admirado con el Expreso Amazónico FOTO

Al finalizar su sesión de entrenamientos de este martes con el Manchester United Football Club, Luis Antonio Valencia accedió a un contacto con jóvenes hinchas locales de los Diablos Rojos, provocándole una enorme sonrisa a uno de ellos.

]]>

23 Feb 16, 12:02:07
Ni una palabra (TUIT)

Siguiendo con el caso FIFA Gate y las presunciones de lavado de activos en contra de dirigentes del fútbol ecuatoriano, la Fiscalía General de la Nación brindó más detalles sobre uno de los implicados.

]]>

23 Feb 16, 01:02:48
"Anhelo devolverlo a Serie A" (AUDIO)

Ronnal Campos, uno de los líderes dentro y fuera del campo de juego de Sociedad Deportivo Quito, atendió este martes a los medios de comunicación, sobre el próximo inicio de campeonato en la Serie B.

]]>

23 Feb 16, 12:02:08
"Es un buen equipo y lo ha demostrado"

El director técnico de la Selección Brasileña de Fútbol, Dunda, analizó a Ecuador, que será su rival en el marco de la Copa América Centenario, que se disputará este año en los Estados Unidos de América.

]]>

23 Feb 16, 12:02:29
Habilitaron al Mágico (TUIT)

Después de un par de fechas en las que no pudo ser tenido en cuenta, finalmente el Atlético Mineiro de Brasil emitió buenas noticias para nuestro balompié, respecto a uno de sus ecuatorianos.

]]>

23 Feb 16, 12:02:27
"Van a querer planchar el partido" (AUDIO)

Sebastián Blásquez se ha convertido en una de las figuras de Sociedad Deportiva Aucas en las dos últimas fechas, y este martes conversó con los medios de comunicación sobre lo que se viene este fin de semana.

]]>

23 Feb 16, 12:02:01
Allanados (TUIT)

El caso FIFA Gate sigue latente en el Ecuador, y este día martes por mañana volvieron a registrarse novedades, encabezadas por la Fiscalía Nacional del Estado. Así lo dio a conocer el Fiscal General de la nacional, Galo Chiriboga.

]]>

23 Feb 16, 12:02:33
Se agranda la AKD

Sociedad Deportivo Quito disputó su tercer compromiso amistoso de pretemporada este día martes en Carcelén, como parte de su preparación para el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 16, 10:02:17
Cláusula 'salva' a DT Van Gaal

Cláusula 'salva' a DT Van Gaal Según el diario inglés The Sun, el entrenador del Manchester United, un "equipo que camina por una temporada a la deriva", indica Marca, no ha sido destituido porque el club tendría que pagarle $ 14,3 millones de indemnización. (D)

22 Feb 16, 10:02:17
Ecuador, del fracaso en la Copa a 'rival complicado'
El fútbol es de momentos y Ecuador atraviesa uno excelente: es el líder invicto de las eliminatorias a Rusia 2018. En ese contexto, mencionado por el técnico brasileño Dunga luego de conocer que la Tri será su primer rival en el Grupo B de la Copa América Centenario, además de Perú y Haití, la selección nacional salta entre las favoritas para pasar a cuartos de final.

22 Feb 16, 10:02:17
El Napoli no retomó el liderato
Napoli se resignó ayer a un empate a 1 ante el Milan en un entretenido duelo, y desperdició la oportunidad de recuperar la punta de la serie A italiana. El conjunto napolitano perdió el primer puesto ante Juventus, que lo derrotó el fin de semana pasado, pero podía retomarlo si ganaba, luego de que la Vecchia Signora solo igualó el viernes anterior en Bologna.

22 Feb 16, 10:02:17
DT Guillermo Almada no repite al equipo ganador y sufre
Tras recibir elogios por el desempeño futbolístico y el notable nivel colectivo que Barcelona mostró en la victoria sobre River (0-3), Guillermo Almada, técnico torero, no conservó la oncena ganadora de la tercera fecha y el domingo pasado tuvo problemas para someter a Fuerza Amarilla 2-1.

22 Feb 16, 10:02:17
La final de la Copa del Rey ya tiene sede
El estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid (para 55.000 personas) acogerá el próximo 22 de mayo la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla. Se trata de la 12ª ocasión en que el estadio rojiblanco acogerá la final de la Copa, después de que, como ocurriera en los últimos años, el Real Madrid se mostrara reticente a ceder su feudo, bastante más amplio, para una final en la que estará su gran rival catalán, el Barça.

22 Feb 16, 10:02:17
Djokovic, con 699 triunfos en singles
En su primer partido desde que ganó el Abierto de Australia, Novak Djokovic aplastó ayer al español Tommy Robredo 6-1, 6-2 en la apertura del Campeonato de Dubái y quedó a una victoria de su triunfo número 700 en singles. "Todas las marcas son especiales, desde ya. Obviamente, desearía apuntarme mi victoria número 700 en este torneo", declaró el serbio. Su próximo rival será el tunecino Malek Jaziri, quien superó al ruso Mikhail Youzhny 6-4, 6-1.

22 Feb 16, 10:02:17
Sin ritmo de juego, Liga de Quito debuta en Libertadores
De "complicado" calificó el técnico Claudio Borghi al inicio que tendrá esta tarde en Copa Libertadores, cuando Liga de Quito reciba al argentino San Lorenzo en Casa Blanca. Los albos llegan a este juego sin ritmo de competencia oficial en la temporada, con un juego del torneo disputado, por lo que el DT no ha logrado consolidar su idea con el plantel.

22 Feb 16, 10:02:17
Deportivo Táchira, con ilusión de tomarse Portoviejo
La victoria de 0-2 ante el Ureña, el pasado domingo, en la quinta fecha del torneo venezolano, hace que el Deportivo Táchira, próximo rival de Emelec en la Copa Libertadores, llegue con esa motivación a este duelo. Los llaneros visitarán, este jueves, a los azules, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Los dirigidos por Carlos Maldonado vencieron, en la primera jornada copera, por 2-1 a Olimpia de Paraguay. "Vamos a Ecuador con toda la ilusión del mundo para sacar un buen resultado, sabemos que es difícil pero no imposible", comentó el adiestrador.

22 Feb 16, 10:02:17
En Tv
Hoy 14:30 Juventus vs. Bayern M.Fútbol ESPN Hoy 17:30 Liga (Q) vs. S. LorenzoFútbol Fox Sports Mañana 14:30 PSV vs. A. de MadridFútbol ESPN 2 Mañana 19:45 A. Mineiro vs. I. del ValleFútbol Fox Sports Mañana 20:00 Bulls vs. WizardsBásquet ESPN

22 Feb 16, 10:02:17
Independiente del Valle fue a Brasil
Independiente del Valle espera superar el tropiezo inicial en la Copa Libertadores. El conjunto negriazul viajó a Belo Horizonte para visitar mañana a Atlético Mineiro (19:45), en busca de sumar puntos tras ceder el empate a 1 gol ante Colo Colo en condición de local. El equipo del DT Pablo Repetto no pierde la motivación y el volante Jonny Uchuari lo dejó claro: "Vamos a Brasil por un buen resultado", apuntó.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tenorio, el delantero de momentos claves en la 'U'

Los 16 años de carrera de Carlos Tenorio, siempre giraron en torno a un equipo, Liga Deportiva Universitaria, club del cual el delantero esmeraldeño confesó ser hincha.

31 Dec 69, 05:12:00
La imborrable huella del 'Patón' Bauza en la 'U' y San Lorenzo
Liga de Quito y San Lorenzo tienen algo en común: fueron campeones de la Copa Libertadores con un mismo entrenador. El argentino Edgardo Bauza probó las mieles del éxito, en el 2008, con los albos y repitió esa alegría, en el 2014, con el equipo argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Tri: adiós ensayos, va el show
El discurso que sustentó a la Copa América como un banco de pruebas se agotó. Este año, la edición centenaria del torneo más antiguo de selecciones se ubicará en pleno camino eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018 para Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El judo pretende llevar cinco deportistas a Río 2016
Ahora el compromiso es más grande, a seguir preparándome para estar en óptimas condiciones en Río de Janeiro. ¡Qué alegría que siento!", escribió Lenín Preciado en su cuenta de Facebook.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' llega a su debut copero con poco fútbol
Los albos acudieron al Complejo de Liga, la tarde del miércoles pasado. Pasaron la noche en el recinto deportivo y, al día siguiente, jugaron ante Clan Juvenil, en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Beto' Araujo, el 'sobreviviente' de Liga que conquistó la Copa Libertadores del 2008
Cuando ganó la Copa Libertadores de América del 2008, Norberto Araujo tenía 29 años, el cabello largo sujeto a un moño y una gran capacidad para adelantarse a los delanteros rivales y arrebatarles el balón sin cometer faltas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Álvez dejó a Liga en el pasado y ahora es goleador en Barcelona SC
La hinchada del Barcelona Sporting Club está contenta con Jonathan Álvez. El delantero uruguayo jugó dos partidos con el 'Ídolo' y anotó un gol en cada uno de ellos. Es el segundo arponero del equipo, solo detrás de Cristian Penilla, que lleva tres conquistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela necesita sumar con urgencia ante Perú, dice DT Sanvicente
El DT de Venezuela, Noel Sanvicente, aseguró que su equipo buscará en marzo sumar si ó si ante Perú para salir del sótano de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Vettel delante de Hamilton en la primera jornada de pruebas en la F1
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en la primera jornada de pruebas de Fórmula Uno, disputada este lunes 22 de febrero del 2016 en el circuito de Montmeló (Barcelona) y en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle salió con dos horas de retraso a Brasil
Independiente del Valle tuvo un problema para salir del aeropuerto Internacional Cotopaxi, en Latacunga, este lunes 22 de febrero. El equipo ecuatoriano jugará el miércoles ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por el grupo 5 de la Copa Libertadores. El plan de los 'Rayados' se alteró de última hora.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó en Cuenca y se ubica segundo en el torneo local
El Club Sport Emelec consiguió tres puntos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al vencer por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca en el cotejo que cerró la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los estadios de la Copa América Centenario
El sorteo de los grupos para la Copa América Centenario, realizado el 21 de febrero del 2016 en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, Estados Unidos, determinó que la Selección ecuatoriana de fútbol juegue en el grupo B junto a Brasil, Haití y Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga pueden adquirir abonos para los partidos de Copa Libertadores
Los hinchas de Liga de Quito pueden comprar sus abonos para los tres partidos de la Copa Libertadores hasta las 17:00 de este lunes 22 de febrero del 2016, en las boleterías de los estadios Casa Blanca y Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
San Lorenzo, rival de Liga de Quito en la Copa, está invicto en el torneo argentino
San Lorenzo, equipo del cual es hincha el papa Francisco, llegará en un gran momento a su duelo de mañana -22 de febrero- ante Liga de Quito. El partido se jugará desde las 17:30 (hora de Ecuador), en el estadio Casa Blanca, en el cotejo del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors y River Plate, los gigantes de Argentina debutan en Copa Libertadores
A pesar de la irregularidad presentada en el campeonato argentino, los gigantes River Plate y Boca Juniors debutan esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016, torneo al que apuestan todas sus fichas.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez se coloca líder en solitario en la lucha por la Bota de Oro
Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona se ha situado líder en solitario en el 'ranking' de máximos artilleros europeos al conseguir el pasado sábado ante la UD Las Palmas su gol número 25 en 24 encuentros.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes y la crisis de la Federación
El fútbol ecuatoriano está estigmatizado. Una muestra de esa realidad se refleja en que ya han pasado cuatro fechas y aún el campeonato está sin patrocinador principal. Eso es producto del FIFAgate que sacudió los cimentos del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton está dispuesto a elevar el listón y Rosberg cree que será su año
Lewis Hamilton, piloto británico y actual campeón mundial de Fórmula Uno, arrancó la temporada dispuesto a elevar el listón para repetir éxito, en tanto que su compañero y gran rival, el alemán Nico Rosberg, está dispuesto a que éste sea su gran año.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros busca la sede de la Tri para la Copa América Centenario
Gustavo Quinteros tenía previsto iniciar el lunes 22 de febrero del 2016, la búsqueda de la sede para los partidos de la Selección ecuatoriana, en la Copa América Centenario, que iniciará el próximo 3 de junio, en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Loretta Lynch, la afroestadounidense que declaró la guerra a la FIFA
Primero desde la fiscalía federal de Brooklyn (sudeste de Nueva York) y luego como secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch se ha convertido en la pesadilla de la cúpula de la FIFA, desentrañando una impactante telaraña de corrupción.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 16, 10:02:20
Burlaron al 'Elegante' (VIDEO)


Atlético Mineiro sin dudas tiene un gran equipo para afrontar el Brasileirao y la Copa Libertadores esta temporada . La directiva del ‘Galo’ ha conformado un gran plantel, cargado de figuras en todas sus posiciones.

]]>

22 Feb 16, 10:02:30
Necesita un médico

El Cafetero no vive su mejor momento a nivel futbolístico y a nivel personal. Fue evidente la poca alegría y ganas que tuvo cuando ingresó al cambio en el partido que el Real Madrid igualó a un gol con el Málaga.

]]>

22 Feb 16, 09:02:21
Sin rastros de 'Nachito' (VIDEO)

Unión de Santa Fé arrancó el partido con derrota pero logró salvar un punto al igualar uno a uno con el equipo de San Juan. El compromiso que no contó con la presencia de ecuatorianos en cancha, tuvo una etapa para cada equipo.

]]>

22 Feb 16, 03:02:33
Momentito

Siendo pretendido por uno de los dos gigantes del balompié español, Sergio Agüero está a punto de recibir una multimillonaria oferta del Manchester City para que no se vaya y sea el piloto de ataque en el nuevo equipo de Josep Guardiola.

]]>

22 Feb 16, 10:02:18
No pierde de vista la punta el 'Bombillo' (VIDEO)

En los primeros minutos el dueño de casa salió a proponer su juego. El club ‘Eléctrico’ esperó en defensa y volvió a mostrar imprecisiones en la zaga. Con el correr de los minutos, en algo se acentuó el equipo dirigido por Omar de Felippe.

]]>

22 Feb 16, 09:02:20
Caída en Sarandí (VIDEO)

Arsenal no tuvo mayores inconvenientes y derrotó por dos goles a cero al equipo de Junín. Las mayores emociones se produjeron en el segundo tiempo con las variantes. El cotejo no contó con la presencia de ecuatorianos en cancha.

]]>

22 Feb 16, 07:02:14
"En la Copa vamos a dar lo mejor de nosotros"

Liga de Quito iniciará su participación en la fase de grupos de Libertadores este martes ante su gente cuando se enfrente al equipo de ‘Boedo’. La principal incógnita para este compromiso es saber el nivel en que estará el equipo ante la falta de partidos oficiales.

]]>

22 Feb 16, 07:02:31
"Espero que el profe me siga dando confianza"

El jugador vive uno de los mejores momentos de su carrera. Es habitual titular en el rol de Eduardo Favaro y el plantel al momento ha sumado dos triunfos y un empate que lo mantienen en la parte alta de la tabla de ubicaciones. El mediocampista espera seguir demostrando sus condiciones.

]]>

22 Feb 16, 11:02:23
La 'AKD' marca el puntapié de su regreso

El plantel de la Plaza del Teatro dará a conocer ante sus hinchas y ante los medios a su plantilla para encarar este año la Serie B del fútbol ecuatoriano y la nueva indumentaria para toda la temporada. El evento se llevará a cabo este sábado a las 18h00 en el complejo Ney Mancheno Velasco.

]]>

22 Feb 16, 06:02:51
"Somos un grupo muy bueno"

‘Turbina’ no ha sumado minutos en estas últimas fechas con el Swansea. Pese a esto, el jugador no pierde la calma y se enfoca en trabajar a tope para ser considerado por el entrenador Gustavo Quinteros para los juegos con Paraguay y Colombia.

]]>

22 Feb 16, 06:02:53
Crédito para Van Gaal (VIDEO)

Mientras en la prensa inglesa dan por consumado el acuerdo entre el Manchester United y José Mourinho para que el portugués sea el nuevo DT de los Diablos Rojos, este lunes, el equipo de Louis Van Gaal goleó 3x0 al Shrewsbury. En la fase final de su rehabilitación, Antonio Valencia no fue convocado.

]]>

22 Feb 16, 05:02:42
Reto para La Tri

Se viene la Copa América Centenario y la selección de Ecuador ya conoce a sus rivales, no te puedes perder las incidencias previas y las novedades de todas las selecciones con #AlertasFutbolecuador.

]]>

22 Feb 16, 05:02:29
"Mi anhelo es conseguir algo con mi Selección" (AUDIO)

Capitán de la Selección Nacional y uno de los principales referentes del fútbol ecuatoriano en México, Walter Ayoví Corozo quiere sacarse la espina y demostrar el verdadero potencial de Ecuador en la Copa América Centenario ‘EE.UU. 2016’.

]]>

22 Feb 16, 05:02:43
"Fuerte, rápido y tiene buen chute"

Centrado en el duelo de este miércoles contra Independiente del Valle en el estadio Independencia de Belo Horizonte, Frickson Erazo habló sobre su ‘duelo personal’ contra José Angulo, la nueva promesa del Negriazul.

]]>

22 Feb 16, 05:02:55
Calienta motores para debutar contra el Rey de Copas

Mientras la directiva de Gremio de Porto Alegre espera por la habilitación de Miler Bolaños, la prensa deportiva de Porto Alegre sostiene que el crack esmeraldeño tendría sus primeros minutos con el Tricolor Gaúcho en un torneo regional, antes de estrenarse en la Libertadores ante LDU.

]]>

22 Feb 16, 04:02:03
Se juntaron con la leyenda (FOTOS)

Los futbolistas del FC Barcelona llegaron a Inglaterra para el partido de Champions League en el que medirán a Arsenal. Al llegar al estadio, se encontraron con el mejor anfitrión que podrían tener, nada menos que al ex Blaugrana Thierry Henry.

]]>

22 Feb 16, 04:02:33
"No hay excusas, juega Liga y es suficiente"

La U no viene con ritmo de competencia oficial pero Esteban Paz asegura que mañana no hay excusas”, ilusionado con que la hinchada de Liga Deportiva Universitaria colme los graderíos del estadio Casa Blanca para el debut en la Copa Libertadores de América contra San Lorenzo.

]]>

22 Feb 16, 03:02:18
"Jugué contra Barcelona, es un equipo pequeño" (AUDIO)

Ex jugador del Club Sport Emelec en la década de los 90, Alexis Lalas recordó su paso por el fútbol ecuatoriano y en particular por las filas azules, aprovechando para tirarle un palito a Barcelona Sporting Club, némesis del Bombillo.

]]>

22 Feb 16, 04:02:29
"No sentimos que estuviera impartiendo justicia"

Orgulloso por el despliegue de sus jugadores, jugando con uno menos desde el 34’, Raúl Duarte aseguró que mientras estaban once contra once”, Fuerza Amarilla le jugó de igual a igual a BSC. Pero todo cambió” debido a una polémica decisión del referí Carlos Orbe.

]]>

22 Feb 16, 03:02:03
¿Llenarán Casa Blanca? (IMÁGENES)

A 24 horas de que Liga Deportiva Universitaria tenga su estreno oficial en la Copa Libertadores de América, la directiva del Rey de Copas convoca a todos los hinchas que no hayan adquirido los abonos, a que asistan mañana al duelo contra San Lorenzo.

]]>