miércoles, 24 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Feb 16, 05:02:40
FEF se someterá a auditoria por el caso de corrupción del FIFAgate

Luego de los arrestos a tres de sus directivos por el caso FIFAgate, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que realizará una convocatoria para elegir a una empresa auditora que se encargue detallar los ingresos y egresos de la institución a partir del 2010.

24 Feb 16, 04:02:10
Uruguay ratifica voto por Gianni Infantino para presidir la FIFA
La federación de fútbol de Uruguay confirmó el miércoles su intención de votar a favor de Gianni Infantino junto al resto de la Conmebol en la elección presidencial de la FIFA que se realizará el viernes. El presidente de la federación uruguaya, Wilmer Valdez, salió al paso de los reportes que apuntan a un posible voto divido en la confederación sudamericana, y aseguró que Uruguay tenía claro el respaldo a Infantino desde el pasado lunes, cuando se reunió su asamblea de clubes en Montevideo y avaló al candidato suizo por unanimidad.

24 Feb 16, 04:02:00
Estadio Arena Corinthians con problemas en su estructura a 6 meses de Río 2016
Una parte de un techo del estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo se derrumbó la semana pasada mientras el recinto estaba cerrado y se encuentra ahora en reparación, a menos de seis meses de albergar 10 partidos de la competición olímpica de fútbol. El derrumbe, que no causó ningún herido, se produjo cerca de los ascensores y del acceso a la zona VIP del campo que acogió el partido inaugural de la Copa del Mundo-2014, cuando todavía no se cumplen dos años de su polémica inauguración.

24 Feb 16, 03:02:02
Manchester City derrota 3-1 al Dynamo de Kiev en la Champions
El Manchester City encarriló su clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Dynamo de Kiev este miércoles con una gran actuación de su estrella argentina Sergio Agüero. El 15 de marzo, el City recibirá al Dynamo en el Etihad Stadium con todas las papeletas a su favor para jugar la siguiente ronda. El 'Kun' (15), el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Touré (89) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (58).

24 Feb 16, 03:02:38
Atlético de Madrid y PSV Eindhoven empatan a 0 por la Champions League
El Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

24 Feb 16, 03:02:48
Población de Los Ángeles apoya candidatura para los JJ.OO. 2024
El 88 % de los residentes de Los Ángeles apoyan la candidatura de su ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, según los resultados de una encuesta del Centro de Estudio de Los Ángeles, adscrito a la Universidad de Loyola Marymount en el sur de California. La mayoría (56%) dijo ser "muy favorable" a los Juegos Olímpicos y el 32% de los encuestados se decantó por "bastante favorable", de acuerdo con la encuesta telefónica a una muestra representativa de 2.425 habitantes (3% de margen de error).

24 Feb 16, 02:02:59
No habrá cabinas transparentes en las Elecciones de la FIFA
El pedido del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein para que la elección presidencial de la FIFA el viernes fuera postergada, debido a que no habrá cabinas de votación transparentes, fue rechazada por el máximo tribunal de arbitraje del deporte, por lo que el proceso se llevará a cabo según lo planeado. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés) dijo en un comunicado que rechazó el pedido.

24 Feb 16, 02:02:26
Toño Valencia aún no está listo, dice DT del Manchester United
Luis Antonio Valencia volvió este miércoles a los entrenamientos del Manchester United, pero aún no está listo para volver a jugar un partido, comentó Louis van Gaal, entrenador de los ​Diablos ​Rojos. Toño se encuentra recuperado de la operación en ​el​ tobillo izquierdo, ​el que se lesionó en octubre del año pasado en el clásico de Manchester ante el City.

24 Feb 16, 01:02:48
Barcelona compartió un asado de confraternidad
Jugadores y dirigentes de Barcelona Sporting Club compartieron esta tarde una parrillada de integración, en los exteriores de la cancha alterna al estadio Monumental. Nicolás Asencio, exgoleador histórico del cuadro torero publicó unas fotos en su cuenta de Twitter.  Compartiendo de una comida con directivos y jugadores pic.twitter.com/FxTHqXZwao

24 Feb 16, 11:02:12
FIFA abre expedientes contra Bedoya y Jadue
El comité de ética de la FIFA abrió oficialmente el miércoles expedientes contra los ex presidentes de las federaciones de fútbol de Colombia y Chile, Luis Bedoya y Sergio Jadue, respectivamente. Los dos exvicepresidentes de la Conmebol se declararon culpables ante las autoridades estadounidenses de aceptar sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City ganó en Kiev y piensa en los cuartos de final de la Champions

El Manchester City dio este miércoles 24 de febrero del 2016 un paso de gigante para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la UEFA Champions League al derrotar tras una gran primera parte al Dinamo Kiev (1-3) con goles de Sergio el 'Kun' Agüero, David Silva y Touré.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chito' Vera recibió la fuerza 'Hammer' de Enner Valencia antes de su pelea
El delantero Enner Valencia se reunió en Londres con Marlon 'Chito' Vera, peleador tricolor de artes marciales mixtas que el sábado 27 de febrero del 2016 realizará su tercera pelea en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle visita al Atlético Mineiro en el debut de Robinho (Previa)
Independiente del Valle visita este miércoles 24 de febrero del 2016 al Atlético Mineiro desde las 00:45 GMT (19:45 hora de Ecuador) en el estadio Independencia ​de Belo Horizonte, en el partido válido de la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Guamá se cayó y no va a República Dominicana
El ciclista ecuatoriano Byron Guamá se cayó esta mañana en el sector de El Cajas cuando realizaba su entrenamiento en la carretera. "En pleno descenso un perro se cruzó y el ciclista se cayó", relató desde Cayambe Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvez y Esterilla salieron golpeados de la práctica de Barcelona SC
El cuerpo médico de Barcelona mostró preocupación la mañana de hoy, 24 de febrero del 2016, luego de las molestias físicas que presentaron dos delanteros del equipo, durante la práctica que se desarrolló en la cancha alterna del estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Camarattas acogidos al silencio, antes de medir a Barcelona
En Universidad Católica no quieren brindar mayores explicaciones sobre las dos derrotas consecutivas que han recibido en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Una aceptable presentación de los nuevos refuerzos de Liga
En comparación con el equipo del año pasado, Liga presentó en cancha a seis nuevos jugadores (cuatro titulares y dos suplentes) en su duelo contra San Lorenzo.Los nuevos refuerzos presentaron un rendimiento aceptable, siendo los puntos más destacado el volante argentino Exequiel Benavidez y el defensa Édison Vega, quienes no tuvieron problemas en acoplarse al equipo. A continuación, un análisis de la actuación de los nuevos refuerzos, uno a uno.

31 Dec 69, 05:12:00
El secreto de Carlos Tenorio para seguir vigente en el fútbol profesional
Carlos Tenorio cumplirá 37 años el 14 de mayo y es el delantero titular de Liga de Quito. Con su edad, el atacante albo considera que puede permanecer como estelar en el plantel y esforzarse al máximo en la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia superó lesión y está feliz
El seleccionado ecuatoriano Antonio Valencia volvió a entrenarse con el Manchester United y ahora intentará recuperar espacio en el equipo que dirige el holandés Louis Van Gaal.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán dedica triunfo de Liga: 'A todos ellos que lo miran por TV'
En la fotografía, Brahian Alemán intenta arrebatarle el balón a Julio Buffarini, el lateral de San Lorenzo. En el texto se lee: "Hermoso partido! 3 puntos fundamentales, a seguir así por este camino! A (sic) y un saludo a todos ellos q lo miran por tv!!!", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram brahianaleman.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón anotó en la goleada 5-2 del Cruz Azul ante Cafetaleros
El Cruz Azul de primera división goleó a 5-2 los Cafetaleros del circuito de ascenso, la noche de martes 23 de febrero del 2016 en su partido de ida de la llave 3 del torneo de Copa Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi: 'Jugando a este nivel será difícil que nos ganen acá'
Claudio Borghi, el entrenador argentino que cumple su primera temporada en Liga de Quito, hizo una advertencia a sus adversarios. "Jugando a este nivel será difícil que nos ganen acá", expresó el estratega tras la victoria de LDU (2-0) sobre San Lorenzo, la noche del 23 de febrero del 2016, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en el juego disputado en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
'Cachete' Morales fue el jugador del partido Liga (Q) vs. San Lorenzo
"(Claudio) Borghi, en el entretiempo, me dijo que encare las veces que pueda. Y bueno... pude convertir", dijo Diego Morales, el argentino que anotó los dos goles de Liga de Quito en su victoria 2-0 sobre San Lorenzo de Argentina, este 23 de febrero del 2016 en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros para la quinta fecha del campeonato nacional
La Federación Ecuatoriana de Fútbol designó a los árbitros para lo que será la quinta fecha del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
'Cunti' Caicedo maduró y es otro líder de los 'Rayados'
Luis Caicedo es un goloso del encocado de pescado. Es uno de sus platos preferidos. También le gustan las frutas. El defensa del Independiente del Valle, a sus 23 años, cuando viaja a su natal Guayaquil, aprovecha para visitar a sus familiares y degustar las golosinas que saboreaba hasta los 17 años, que vivió en el Puerto Principal.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador no tendrá un sede fija durante la Copa América
La Selección ecuatoriana de fútbol no tendrá una sede fija durante su participación en la Copa América Centenaria. "Viajaremos el día después de cada partido a la ciudad sede del próximo", escribió vía WhatsApp, desde Nueva Jersey el seleccionador nacional Gustavo Quinteros.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club es asfixiado por las deudas
Ariel Nahuelpan renunció a cobrar los intereses del dinero que le debe Barcelona Sporting Club, desde el 2013. Los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo, en el que el argentino solo recibirá el valor inicial, correspondiente a sueldos atrasados y premios individuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía retiene computadoras de directivos de la FEF y llama a comparecer a más personas
A las 03:00 de hoy, 23 de febrero del 2016, se irrumpió la tranquilidad en la urbanización San Antonio, ubicada en el kilómetro 1,5 de la vía Samborondón-Salitre. La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron la vivienda de uno de los residentes, que se desempeña como funcionario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 82,40% de los futbolistas brasileños gana unos USD 250
El 82,40% de los futbolistas en Brasil, que se considera como "el país del fútbol", gana por mes hasta 1 000 reales (unos USD 250), valor muy próximo al salario mínimo legal del país (880 reales o USD 220), según un estudio divulgado hoy, 23 de febrero de 2016, por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

31 Dec 69, 05:12:00
Messi hunde al Arsenal y deja al 'Barça' muy cerca de cuartos de final en la UEFA Champions League
Dos goles de Lionel Messi en el segundo tiempo pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al 'Barça' con un pie y medio en cuartos de final de la UEFA Champions League.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Feb 16, 05:02:34
Por la hazaña


Por una jornada más de Copa Libertadores, el elenco de Independiente del Valle se enfrenta a Atlético Mineiro y #AlertasFutbolecuador te trae todas las incidencias de este importante encuentro para uno de los clubes representantes de Ecuador.

]]>

24 Feb 16, 05:02:10
"Bastante difícil"

De momento consolidado como uno de los dos backcentrales estelares de Barcelona Sporting Club, Gabriel Marques compartió su opinión sobre lo que representa jugar en la altura de la serranía ecuatoriana.

]]>

24 Feb 16, 05:02:26
¡Súperman motiva al Ultimate Fighter Ecuatoriano!

Ya en Londres, ultimando los preparativos para su pelea de este sábado, Marlon –‘Chito’- Vera, representante ecuatoriano en el Ultimate Fighting Championship, recibió la visita de Énner –‘Súperman’- Valencia.

]]>

24 Feb 16, 03:02:46
Números que valen más que mil palabras

Está de moda la temible delantera que conforman Lionel Messi, Neymar Junior y Luis Suárez en el Fútbol Club Barcelona, pero los números que registra Cristiano Ronaldo en la actual Liga de Campeones con el Real Madrid, ‘desnudan’ a la MSN.

]]>

24 Feb 16, 11:02:07
¿Y eso?

Durante el emocionante duelo protagonizado por el Arsenal FC y el FC Barcelona en el Emirates Stadium, las cámaras de televisión captaron la peculiar confesión” que le hizo Lionel Messi a Luis Suárez en pleno partido.

]]>

24 Feb 16, 05:02:35
Ya se ven en cuartos los Citizens (VIDEO)

Con los duelos Dynamo Kiev vs Manchester City y PSV Eindhoven vs Atlético de Madrid, culminó la fase de ida en los octavos de final de la UEFA Champions League. Los Citizens prácticamente se aseguraron un lugar en la próxima ronda.

]]>

24 Feb 16, 04:02:28
"Si no sabe dónde está el dinero, es cuestión de él"

Sorprendido por la supuesta demanda que le entablaría Brahian Alemán a Barcelona Sporting Club por un monto que quedó pendiente tras su desvinculación, Juan Alfredo Cuentas señaló que lo que le debían, ya se lo depositaron en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

24 Feb 16, 04:02:09
No entrará un alfiler

Resta una semana entera para el juego, pero según lo informan desde Brasil, la hinchada del Tricolor Gaúcho empezó a agotar las localidades del estadio Arena do Gremio, para el choque contra Liga Deportiva Universitaria.

]]>

24 Feb 16, 03:02:39
"Ya demostramos que tenemos buen juego"

Pieza clave en la línea defensiva del Deportivo Táchira de Venezuela, William Martínez lanzó un aviso al Club Sport Emelec, afirmando, vamos a hacer historia”, a 24 horas de enfrentar al Tricampeón de la Mitad del Mundo.

]]>

24 Feb 16, 03:02:46
Romántico empedernido (FOTOS)

Durante las últimas horas se han viralizado las imágenes de Brendan Rodgers, ex director técnico del Liverpool Football Club, proponiéndole matrimonio a su novia Charlotte Searle en medio de Times Square.

]]>

24 Feb 16, 03:02:14
Pisando fuerte la Garra

El cuadro de Liga de Loja continúa su preparación para el arranque de la Serie B y esta mañana disputó un cotejo amistoso con el equipo B de Deportivo Cuenca, llevándose el triunfo.

]]>

24 Feb 16, 03:02:35
"Ha visto a un especialista"

Stijn Vandenbroucke, jefe médico del West Ham United Football Club, informó sobre la lesión que sufrió Énner Remberto Valencia una semana atrás y explicó cómo evoluciona, esperando que Slaven Bilic pueda contar con él para los próximos partidos.

]]>

24 Feb 16, 02:02:00
"Empeñada en transparentar las actividades de la FEF"

En medio de todas las investigaciones relacionadas al FIFA Gate, el alto mando actual de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió, de manera unánime, contratar los servicios de una auditoría forense integral.

]]>

24 Feb 16, 02:02:01
Falta poco para La Fiesta Verde y Blanco

El cuadro de Liga de Portoviejo prepara todo los detalles para su fiesta de presentación, donde medirá al cuadro de Barcelona, por lo que ha dado a conocer el precio de las localidades para este importante evento.

]]>

24 Feb 16, 01:02:08
"Rápidos y cortos"

Desequilibrante por naturaleza, a José Quinteros lo tiene encantado la filosofía de juego que imparte Claudio Borghi en Liga Deportiva Universitaria, aún cuando ésta los exige al máximo en la parte física.

]]>

24 Feb 16, 01:02:12
"Fantástico" (AUDIO)

Absolutamente satisfecho” por el sensacional estreno del Rey de Copas Ecuatoriano en la Copa Libertadores 2016, Esteban Paz reflexionó sobre el apoyo de la hinchada y habló sobre la cláusula de salida en el contrato de Diego Morales.

]]>

24 Feb 16, 12:02:06
"Mi familia está muy feliz"

Motivado porque pronto tendrá su estreno en la Serie A 2016 con la camiseta del Tricampeón, Marcos Mondaini confesó cómo recibió la naturalización como ecuatoriano y enumeró a los clubes que considera candidatos para pelear el título en esta temporada.

]]>

24 Feb 16, 12:02:13
Perdona el Loco pero no Chicharra

Jorge Reinoso, síndico de Barcelona Sporting Club, habló sobre las deudas que mantiene el equipo canario con Ariel Nahuelpan y Hólger Matamoros, dos casos muy distintos por las posturas del Loco y de la Chicharra.

]]>

24 Feb 16, 12:02:25
"Liga se cansó de perder goles" (IMAGEN)

Dado que Gremio es uno de los integrantes del Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores de América 2016, en Porto Alegre siguieron muy atentos el duelo en el que Liga Deportiva Universitaria venció 2x0 a San Lorenzo.

]]>

24 Feb 16, 11:02:28
Van a envidiarlo aún más a CR7 (FOTOS)

Cristiano Ronaldo sigue dándole razones a sus ‘odiadores’ para que le tengan más envidia. De acuerdo a la información que se ha viralizado en la prensa rosa de Bulgaria, Nikoleta Lozanova sería la última conquista del astro portugués.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Feb 16, 10:02:13
Árbitro del partido de Barcelona, suspendido

El árbitro Carlos Aníbal Orbe, que dirigió el encuentro entre Barcelona y Fuerza Amarilla (2-1), que se jugó el pasado fin de semana en el estadio Banco Pichincha, fue sancionado con tres fechas por la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol. Según consta en el acta número 4 que emitió ayer la Comisión sancionadora, presidida por Tulio Valdivieso en reemplazo de Álex de la Torre –quien se encuentra fuera del país–, la sanción fue porque Orbe no redactó correctamente el informe arbitral.

23 Feb 16, 10:02:13
Estados Unidos rechaza oferta de fianza en caso FIFA
La fiscalía federal estadounidense rechazó ayer la nueva oferta mejorada de liberación bajo fianza presentada por el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol y acusado en el caso FIFA, Eduardo Li, detenido en Nueva York. La fiscalía insiste en que la fianza sea de "10 a 15 millones de dólares"; de esos, entre 5 y 7,5 millones de dólares deben ser en efectivo o con garantías de propiedades en EE.UU.".

23 Feb 16, 10:02:13
Arquero de Nueva Zelanda surge de la 4ª división alemana
¿Qué hace un futbolista internacional, que disputará las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, en la cuarta división del fútbol alemán? La historia de Stefan Marinovic puede servir para personificar aquel refrán que dice: el que persevera alcanza. Él lo sabe muy bien. El guardameta de Nueva Zelanda le contó a FIFA.com que estuvo cerca de dedicarse a otra cosa cuando ningún club le habría las puertas; pero ahora, desde un equipo regional en Alemania, se esfuerza para seguir siendo convocado a su selección nacional.

23 Feb 16, 10:02:13
Fútbol de Río 2016, a sorteo en el Maracaná
El sorteo de los grupos de los torneos de fútbol, de damas y varones, que se disputarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río, será el 14 de abril próximo en el estadio Maracaná, anunció ayer la FIFA. El sorteo distribuirá los 16 equipos de varones en cuatro grupos y solo queda por determinar una plaza a disputarse en un repechaje en marzo entre Estados Unidos y Colombia. Los equipos clasificados son Sudáfrica, Argelia, Nigeria, Irak, Japón, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia, Honduras, México, Fiyi, Argentina y Brasil.

23 Feb 16, 10:02:13
Omar De Felippe: Sabemos que esto será duro
Omar De Felippe, técnico de Emelec, admitió que pese a la victoria 0-1 de su equipo sobre Deportivo Cuenca, el lunes por el torneo local, tal vez no fue el mejor partido de los azules, pero valoró la actitud y entrega de sus jugadores. "Quizás no hicimos el mejor partido, pero cuando los jugadores pudieron atacar lo hicieron y cuando se tuvieron que defender lo hicieron como grandes. Eso es lo que le pedimos, luego los goles pueden venir, pero lo que no puede faltar es la actitud, y ahora ganamos por eso, porque los chicos nunca se entregaron", comentó.

23 Feb 16, 10:02:13
Aucas analiza a rival ambateño
Aucas no disputó la última fecha por el partido diferido ante Independiente del Valle y estos días de trabajo le sirvieron para reforzar el trabajo con miras al juego de este fin de semana ante el Mushuc Runa. Orientales y ambateños llegan de un triunfo casualmente ante Universidad Católica. La victoria (2-1) de los del ponchito sobre los camaratas es una referencia de lo que el equipo de Humberto Pizarro podrá presentar en el Gonzalo Pozo.

23 Feb 16, 10:02:13
Independiente del Valle, ante un 'candidato'
Belo Horizonte es el segundo paso para Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Los negriazules visitan a Atlético Mineiro en busca de puntos para recuperarse en la clasificación del Grupo 5. Galos y negriazules llegan con suertes distinta. Atlético ganó de visita (2-1) a Melgar, y los del valle empataron a 1 gol en casa ante Colo Colo. La parada no es fácil para los sangolquileños, que reconocen en el conjunto albinegro a un candidato a ganar la Copa.

23 Feb 16, 10:02:13
Continuidad de Guillermo Almada depende de los resultados
La continuidad del uruguayo Guillermo Almada en la dirección técnica de Barcelona dependerá de los resultados que obtenga el equipo en la primera etapa del campeonato nacional, anunció ayer José Francisco Cevallos, presidente torero. "Lo del cuerpo técnico (su continuidad) lo veremos, siempre estaremos expuestos a los resultados, hemos empezado bien y vamos a ver cómo terminamos", respondió el directivo amarillo, al ser consultado sobre si se han iniciado diálogos con el entrenador charrúa para ampliar su contrato que se termina en junio próximo.

23 Feb 16, 10:02:13
Deportivo Táchira, rival azul, llegó a Guayaquil
El equipo venezolano Deportivo Táchira arribó ayer a Guayaquil para enfrentarse mañana a Emelec por la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (19:45). El conjunto llanero entrenó ayer en la ciudad y hoy por la mañana tiene previsto partir a la capital manabita para reconocer el campo de juego. Carlos Maldonado, técnico del equipo venezolano, resaltó el nivel que tiene el equipo de su colega Omar De Felippe.

23 Feb 16, 10:02:13
Los novatos rendirán su examen en torneo náutico
La Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag) abrió las inscripciones para lo que será la 52ª edición del torneo para novatos que auspicia Diario EL UNIVERSO. Según la convocatoria realizada por la entidad provincial, que la preside César Jiménez, el campeonato está dirigido a todos los clubes, agrupaciones deportivas barriales, cantonales, académicas e instituciones educativas y pueden intervenir de forma individual todos los niños y jóvenes, comprendidos entre los 9 y 14 años, que sepan nadar correctamente y no hayan participado en torneos oficiales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón anotó en la goleada 5-2 del Cruz Azul ante Cafetaleros

El Cruz Azul de primera división goleó a 5-2 los Cafetaleros del circuito de ascenso, la noche de martes 23 de febrero del 2016 en su partido de ida de la llave 3 del torneo de Copa Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi: 'Jugando a este nivel será difícil que nos ganen acá'
Claudio Borghi, el entrenador argentino que cumple su primera temporada en Liga de Quito, hizo una advertencia a sus adversarios. "Jugando a este nivel será difícil que nos ganen acá", expresó el estratega tras la victoria de LDU (2-0) sobre San Lorenzo, la noche del 23 de febrero del 2016, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en el juego disputado en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
'Cachete' Morales fue el jugador del partido Liga (Q) vs. San Lorenzo
"(Claudio) Borghi, en el entretiempo, me dijo que encare las veces que pueda. Y bueno... pude convertir", dijo Diego Morales, el argentino que anotó los dos goles de Liga de Quito en su victoria 2-0 sobre San Lorenzo de Argentina, este 23 de febrero del 2016 en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros para la quinta fecha del campeonato nacional
La Federación Ecuatoriana de Fútbol designó a los árbitros para lo que será la quinta fecha del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
'Cunti' Caicedo maduró y es otro líder de los 'Rayados'
Luis Caicedo es un goloso del encocado de pescado. Es uno de sus platos preferidos. También le gustan las frutas. El defensa del Independiente del Valle, a sus 23 años, cuando viaja a su natal Guayaquil, aprovecha para visitar a sus familiares y degustar las golosinas que saboreaba hasta los 17 años, que vivió en el Puerto Principal.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador no tendrá un sede fija durante la Copa América
La Selección ecuatoriana de fútbol no tendrá una sede fija durante su participación en la Copa América Centenaria. "Viajaremos el día después de cada partido a la ciudad sede del próximo", escribió vía WhatsApp, desde Nueva Jersey el seleccionador nacional Gustavo Quinteros.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club es asfixiado por las deudas
Ariel Nahuelpan renunció a cobrar los intereses del dinero que le debe Barcelona Sporting Club, desde el 2013. Los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo, en el que el argentino solo recibirá el valor inicial, correspondiente a sueldos atrasados y premios individuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía retiene computadoras de directivos de la FEF y llama a comparecer a más personas
A las 03:00 de hoy, 23 de febrero del 2016, se irrumpió la tranquilidad en la urbanización San Antonio, ubicada en el kilómetro 1,5 de la vía Samborondón-Salitre. La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron la vivienda de uno de los residentes, que se desempeña como funcionario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 82,40% de los futbolistas brasileños gana unos USD 250
El 82,40% de los futbolistas en Brasil, que se considera como "el país del fútbol", gana por mes hasta 1 000 reales (unos USD 250), valor muy próximo al salario mínimo legal del país (880 reales o USD 220), según un estudio divulgado hoy, 23 de febrero de 2016, por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

31 Dec 69, 05:12:00
Messi hunde al Arsenal y deja al 'Barça' muy cerca de cuartos de final en la UEFA Champions League
Dos goles de Lionel Messi en el segundo tiempo pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al 'Barça' con un pie y medio en cuartos de final de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton: 'El auto de la última carrera era fantástico, pero ahora es mejor'
El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial de Fórmula Uno, ha asegurado que el auto de la última carrera de la temporada anterior, disputada en el circuito de Austin (Estados Unidos), era "fantástico", pero ha apuntado que el de ahora es mejor.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: Más tarde o más temprano estaré en Hollywood
Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, dijo que "más tarde o más temprano" participará "en un filme (en Hollywood)", pero "comenzado con cosas pequeñas".

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Mondaini recibió la carta de naturalización y es jugador ecuatoriano
Marcos Mondaini, delantero nacido en Sáenz Peña, Argentina, recibió este martes 23 de febrero del 2016 la carta de naturalización mediante decreto firmado por el presidente Rafael Correa.

31 Dec 69, 05:12:00
El sorteo del torneo olímpico de fútbol será el 14 de abril en Maracaná
El sorteo de los grupos de los torneos de fútbol, tanto masculino como femenino, que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, se celebrará el 14 de abril en el estadio Maracaná, anunció este martes la FIFA, que organiza las competiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
La biografía de Joseph Blatter, 'Misión Fútbol' se publicará en marzo
'Misión Fútbol', una biografía en alemán de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y cuyo sustituto será elegido el viernes, será publicada el mes próximo, anunció este martes el editor de la obra.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso podría dejar la F1 si no le gusta el auto 2016, según The Times
El piloto español Fernando Alonso podría abandonar la Fórmula Uno si no está satisfecho con el automóvil con el que tendrá que correr la temporada 2016 con McLaren Honda, según informa el martes 23 de febrero del 2016 el diario británico The Times.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel nuevamente fue el más rápido en la pretemporada de F1
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió a ser el más rápido este martes 23 de febrero del 2016 en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 realizados en Barcelona, delante del australiano . Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que fue tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Jabonería Wilson renovó el auspicio con Aucas para el 2016
Sociedad Deportiva Aucas y Jabonería Wilson, compañía líder en fabricación de productos de limpieza con su producto El Macho, renovaron el auspicio para la temporada 2016 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Solari regresará a la titularidad oriental para recibir a Mushuc Runa
Aucas recuperará a Esteban Solari, quien estuvo ausente dos partidos por un esguince de tobillo, para enfrentar a Mushuc Runa este domingo (12:00).

31 Dec 69, 05:12:00
Alexi Lalas, el polémico rockero-comentarista que tiene enojada a la hinchada de Barcelona
Lleva ahora el cabello corto, usa terno, pues es uno de los comentaristas estrellas del canal estadounidense ESPN. Atrás quedó su imagen de rockero neo-hippie, con cintillo en la frente y una pronunciada chiva pelirroja.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Feb 16, 11:02:42
Victoria de los 'Laguneros' (VIDEO)


El local aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo y se llevó el triunfo sobre Celaya por dos tantos contra cero. El compromiso contó con la presencia de dos ecuatorianos en el segundo tiempo, uno por equipo.

]]>

23 Feb 16, 10:02:29
Hace eco de la victoria del 'albo' (FOTO)

El Rey de Copas sumó sus primeros tres puntos en casa ante San Lorenzo en el denominado grupo de la muerte de Copa Libertadores. El doblete de Diego ‘Cachete’ Morales selló un triunfo redondo de los dirigidos por Claudio Borghi.

]]>

23 Feb 16, 09:02:59
Se reencontró con las redes

Por una jornada más de la Copa MX, los ‘Potros’ derrotaton por dos goles a cero al equipo de Venados. El dueño de casa no tuvo mayores problemas para imponerse a su rival. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano como estelar.

]]>

23 Feb 16, 05:02:41
El dúo del Barça (VIDEO)

En su viaje a Inglaterra los jugadores del FC Barcelona hicieron de las suyas cuando llegaron al hotel. Dani Alves y Neymar aprovecharon un piano y empezaron a cantar a dúo.

]]>

23 Feb 16, 11:02:47
Dinamitaron a los de Tapachula (VIDEO)

La ‘Máquina’ cementera fue una verdadera fábrica de goles y aplastó sin misericordia a Cafetaleros por cinco tantos contra dos. El cotejó contó con la presencia de ecuatorianos aunque nunca se enfrentaron en cancha.

]]>

23 Feb 16, 11:02:42
Revolución galáctica en camino

El conjunto blanco practicamente ha resignado toda la temporada a tratar de ganar la Champions. Zidane y el resto de la plantilla sabe que alcanzar el trofeo va a ser muy complicado ya que hay equipos con mejor nivel en la fase final.

]]>

23 Feb 16, 09:02:18
Inicia el camino al ascenso

En el Comité Ejecutivo ampliado de la FEF quedó establecida la programación de la jornada de inicio del segundo torneo en importancia de nuestro balimpié. Entre viernes y domingo se jugarán algunos cotejos.

]]>

23 Feb 16, 08:02:20
Dos castigados, multas y cuentas por pagar

La FEF a través del Comité Ejecutivo ampliado dio a conocer las penas que deberpan cumplir los clubes que disputaron la última jornada de la Serie A. Adicional a esto, existen nuevamente clubes que deberán cancelar sus deudas.

]]>

23 Feb 16, 08:02:14
"Lo de Tenorio es impresionante"

El estratega de los ‘Albos’ compareció ante los medios luego del triunfo en Copa Libertadores ante San Lorenzo. El argentino se desvivió en elogios a todos sus jugadores que hicieron un gran esfuerzo por conseguir los tres puntos en casa.

]]>

23 Feb 16, 07:02:58
No hay quinto malo

Este martes el comité ejecutivo de la FEF, designó a los árbitros para lo que serán los partidos del fin de semana del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Cinco de los seis compromisos se disputarán sábado y lunes.

]]>

23 Feb 16, 07:02:27
Doble cachetada para el 'Ciclón' (VIDEO)

El Rey de Copas hizo un muy buen partido y aunque pudo convertir en varias ocasiones, se llevó el partido dos goles contra cero ante el equipo de Boedo. Diego Morales fue el autor de los tantos con el que los dirigidos por claudio Borghi inician con pie derecho su participación en el denominado grupo de la muerte.

]]>

23 Feb 16, 05:02:54
Distinción para el Juez Manabita

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó su confianza en el arbitraje ecuatoriano, designando al juez manabita Roddy Zambrano para impartir justicia en el debut del vigente campeón de la Copa Libertadores.

]]>

23 Feb 16, 05:02:08
"Dupla letal"

Junto al ariete uruguayo Santiago García, quien le ‘robó’ un gol en la goleada 4x1 sobre Colón de Santa Fe, Jaime Ayoví ha conformado una dupla letal” en la delantera de un renacido” Godoy Cruz de Mendoza.

]]>

23 Feb 16, 04:02:36
Compatriota Eléctrico (DOCUMENTO)

Era el plan desde un principio desde que se decidió contratar a Denis Stracqualursi una vez más, y este martes, Marcos Mondaini recibió oficialmente la nacionalidad ecuatoriana. Ya no ocupará cupo de extranjero en Emelec.

]]>

23 Feb 16, 04:02:04
"Sí afecta pero uno sabe a lo que está expuesto"

Blanco principal de las críticas de la prensa y la hinchada después de que Leones Negros sufriera el descenso en 2015, Juan Luis Anangonó posee actualmente el mejor promedio de gol del Ascenso MX (1 tanto cada 55,25 minutos) y habla de cómo lo afectaron” las pifias e insultos en su contra.

]]>

23 Feb 16, 04:02:01
Debutan Los Albos en la Libertadores

Liga de Quito esta lista para su duelo de Copa Libertadores ante el elenco de San Lorenzo y la fiel hinchada de La U con #AlertasFutbolecuador no se perderá ni un solo detalle de las incidencias de este cotejo.

]]>

23 Feb 16, 03:02:35
"No es imposible"

Convencido de que sus jugadores serán capaces de sacarle puntos al Club Sport Emelec en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Carlos Maldonado reconoció que será difícil” medir al Tricampeón, pero indicó que no es imposible” derrotarlo.

]]>

23 Feb 16, 04:02:56
No hay quién pare a los Culés (VIDEO)

En el partido que acaparó la atención de la mayor parte de los futboleros alrededor del planeta, el Arsenal Football Club chocó este martes con el Fútbol Club Barcelona, buscando cumplir su ‘misión imposible’ frente a la MSN.

]]>

23 Feb 16, 02:02:26
Para apoyar a la Garra del Oso (IMAGEN)

El elenco de Liga Loja trabaja intensamente para trazar la ruta que los lleve al anhelado regreso a la Serie A y su dirigencia ha implementado un plan de abonos para toda la hinchada de la Garra del Oso.

]]>

23 Feb 16, 04:02:27
Nada está dicho (VIDEO)

En el partido de ida por la ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League, la Juventus de Turín enfrentó al Bayern de Múnich en su estadio, siendo los germanos los considerados favoritos para acceder a la siguiente fase.

]]>