sábado, 5 de marzo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Mar 16, 04:03:11
Ecuador gana a Barbados y se verá con Brasil en Copa Davis

Ecuador se colocó 3-0 ante Barbados al ganar este sábado el partido de dobles y clasificó a la segunda ronda de la Zona I Americana de Copa Davis, disputada en la ciudad de Portoviejo (suroeste). Los ecuatorianos Emilio Gómez y Giovanni Lapentti se impusieron 6-4, 6-7 (7/9), 6-2 y 6-3 a la dupla de Darian King y Hayden Lewis, de Barbados. Este triunfo le dio a Ecuador el pase a la segunda ronda de la Zona I Americana en la que enfrentará a Brasil entre el 15 y 17 de julio de este año, de cara al nivel mundial.

05 Mar 16, 02:03:43
Emelec ganó de visita 2-0 a Independiente con goles de Pinillo y Gaibor
Emelec consiguió una importante victoria sobre Independiente del Valle en condición de vista, en partido que abrió la sexta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol. Dos goles fueron suficientes para que el Bombillo traiga a Guayaquil tres puntos y sumar así, 10 en la tabla de posiciones y colocarse entre los primeros. Fernando Pinillo abrió el marcador a los 50 minutos tras recibir un centro y cabecear en medio de zagueros negriazules.

05 Mar 16, 01:03:08
Leicester gana y es más líder que nunca
Leicester aprovechó el empate de sus perseguidores inmediatos y derrotó el sábado 1-0 a Watford para alejarse a cinco puntos en la cima de la liga. Cuando restan nueve fechas en la temporada, el equipo dirigido por Claudio Ranieri suma 60 unidades, por encima de Tottenham (55) y Arsenal (52), que empataron 2-2 horas antes. En este mismo punto de la campaña pasada, Leicester ocupaba el último puesto con 19 unidades, y estaba a punto de emprender una feroz arremetida en la recta final para salvarse del descenso.

05 Mar 16, 01:03:31
Real Madrid golea 7-1 al Celta con cuatro anotaciones de Cristiano Ronaldo
El Real Madrid (3º) ganó 7-1 en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo (6º) con una exhibición de su estrella Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles, este sábado en la 28ª jornada del campeonato español. Al final de la primera parte (41) el portugués Pepe adelantó a los blancos y en la segunda llegó el recital de su compatriota Ronaldo, autor de un triplete en 15 minutos (50, 58 y 64) y de un cuarto gol (76). En medio Iago Aspas (62), con un estupendo globo, hizo el tanto visitante.

05 Mar 16, 11:03:43
Proponen revisar bicicletas en carrera para evitar 'dopaje mecánico'
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, estudia la posibilidad de revisar las bicicletas durante las carreras para luchar más eficientemente contra el dopaje mecánico, afirmó este sábado durante el Mundial de pista cubierta que se celebra en Londres. "Estamos estudiando nuevas medidas drásticas", explicó Cookson, antes de asegurar que la UCI "está sobre el tema", sobre todo desde el descubrimiento de un motor en la bici de la joven belga Femke Van den Driessche durante el último Mundial de ciclo-cross.

05 Mar 16, 09:03:19
Gol de Alexis Sánchez otorga empate a Arsenal ante Tottenham
Un gol de Alexis Sánchez en el tramo final dio a Arsenal a un empate 2-2 con Tottenham el sábado, un resultado que no ayuda mucho a los dos equipos de Londres en su persecución del puntero de la liga Premier, Leicester. Arsenal jugó con un hombre menos desde los 55 minutos por la expulsión de Francis Coquelin, cuando los Gunners ganaban 1-0 gracias a un tanto de Aaron Ramsey en el primer tiempo. En siete minutos, los Spurs se pusieron en ventaja con tantos de Toby Alderweireld y Harry Kane en White Hart Lane.

05 Mar 16, 09:03:58
FIFA experimentará el uso de la tecnología de video para ayudar a los árbitros
La asistencia del video para arbitrar partidos de fútbol fue autorizada de forma experimental y bajo ciertas condiciones a partir de la próxima temporada y durante al menos dos años, anunció la International Board, organismo garante de las reglas de juego, este sábado en Cardiff. Se trata de la segunda etapa de la apertura del fútbol a la entrada de tecnología tras la introducción de la tecnología de la línea de gol, autorizada en 2012 y utilizada con éxito durante el Mundial 2014.

04 Mar 16, 10:03:18
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Liga Premier El West Ham tiene opción de clasificar a la Liga EuropaHora:10:00Estadio: Goodison ParkTransmite: DirecTV Liga Premier Leicester, sorpresa del fútbol inglés, busca más puntosHora: 12:25Estadio: Vicarage RoadTransmite: ESPN 2

04 Mar 16, 10:03:18
Emelec no convoca al argentino Emanuel Herrera para visitar a Independiente
En su primer partido luego de la derrota ante El Nacional (0-1), Emelec no contará con el argentino Emanuel Herrera, quien no fue convocado para el duelo de hoy contra Independiente en Sangolquí. La baja del delantero no es la única novedad en la lista de viajeros eléctricos, donde fue incluido Marcos Mondaini, quien durante la semana recibió los documentos de su nacionalización.

04 Mar 16, 10:03:18
Hugo Mora, tesorero de la FEF: 'No estoy prófugo'
Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acudió ayer a la sede de la Ecuafútbol normalmente. A pesar de que sobre él pesaba la orden de prisión preventiva, su defensa solicitó un recurso que explicó es para "defenderme en libertad. No estoy prófugo como dicen", aseguró en su despacho (una oficina que comparte con asistentes).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, a segunda ronda en la Copa Davis y su próximo rival será Brasil

Ecuador accedió hoy, 5 de marzo del 2016, a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, al imponerse por 3-0 a Barbados, a falta de una jornada para que concluya la serie en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó a Independiente del Valle con 2 goles en el segundo tiempo
Fernando Pinillo, con remate de cabeza, y Fernando Gaibor (de penal) dieron la victoria al Emelec ante el Independiente del Valle, en la cancha del Rumiñahui, en el comienzo de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito comenzó con victoria su camino por la Serie B
Al menos 5000 personas fueron espectadores de la victoria del Deportivo Quito 1-0 ante el Manta FC en la primera fecha del campeonato nacional, Serie B. Christian Alemán (59') fue al autor de la anotación.

31 Dec 69, 05:12:00
UCI estudia revisar las bicis en carrera para evitar dopaje mecánico
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) , Brian Cookson, estudia la posibilidad de revisar las bicicletas durante las carreras para luchar más eficientemente contra el dopaje mecánico, afirmó este sábado durante el Mundial de pista cubierta que se celebra en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo anotó un 'poker' de goles en victoria del Madrid ante Celta
El Real Madrid (3) ganó 7-1 en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo (6) con una exhibición de su estrella Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles, este sábado en la 28ª jornada del campeonato español.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol abre la puerta al uso del video en el arbitraje y otros cambios
El fútbol abrió hoy, 5 de marzo del 2016, la vía a un cambio histórico en su reglamentación al aprobar la experimentación con el uso del video para ayudar a los árbitros. La decisión la tomó en Cardiff el organismo encargado de velar por las reglas del juego, la International Football Association Board (IFAB).

31 Dec 69, 05:12:00
El fundador del Deportivo Cuenca fue ovacionado en la sesión solemne
Un emotiva sesión solemne por los 45 años de fundación del Deportivo Cuenca se cumplió la noche del viernes 4 de marzo del 2016, en el Salón de la Ciudad. Durante el acto, el primer presidente del club, Alejandro Serrano Aguilar, fue ovacionado por unas 300 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los entrenadores contrataron este año delanteros de área
Cuando Denis Stracqualursi recibe el balón lo protege con la parte inferior de su cuerpo, mientras su torso se encarga de alejar a sus marcadores. El delantero de Emelec utiliza su potencia física para sacar ventaja ante sus rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle vuelve su mirada al campeonato local
Luego de 27 días de ausencia, Independiente del Valle vuelve a disputar el torneo nacional, cuando reciba a Emelec, este sábado 5 de marzo del 2016, a las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Afna pedirá la salida definitiva de Luis Chiriboga
Los dirigentes de los clubes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) tienen una posición definida ‎en torno a la situación legal por la que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): pedir la salida definitiva de Luis Chiriboga de la presidencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos piden la renuncia de Luis Chiriboga
Luis Chiriboga cumple hoy los 90 días de suspensión que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con más pedidos de clubes para que renuncie a su cargo de presidente del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'AKD' llegó a un acuerdo con la AFE y está habilitado para debutar en la Serie B
Deportivo Quito dio a conocer en horas de la tarde de este viernes 4 de marzo del 2016 el acuerdo al que llegó con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y quedó habilitado por la Ecuafútbol para su debut en la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Llegó la hora del final de Chiriboga en la FEF?
Fue un viernes 4 de marzo agitado para el fútbol ecuatoriano. El plazo de la licencia otorgada por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Luis Chiriboga culmina en 24 horas. El directorio de la FEF tendrá que tomar una resolución en cuanto al futuro dirigencial de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Colorado' Vásquez busca en el sur de Quito a los futuros cracks del fútbol
Luis Vásquez, exjugador del recordado bitricampeonato de El Nacional, es ahora formador de nuevos talentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos talentos de las escuelas provinciales se prueban en el club Los Loros
Los Loros, el equipo que es respaldado por algunos exfutbolistas ecuatorianos, empezará el torneo de Segunda Categoría de Pichincha el 20 de marzo del 2016. Para buscar en primera instancia la clasificación al certamen zonal, que luego permitirá llegar al nacional que es la antesala para la Serie B, las prácticas se han intensificado en las canchas del estadio de Lumbisí donde suele entrenarse este conjunto.

31 Dec 69, 05:12:00
Asiacar logró un importante reconocimiento
En días pasados se realizó un evento para destacar el trabajo realizado por Asiacar, distribuidor oficial de la marca coreana Hyundai en Ecuador, en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Un viaje hacia el autodescubrimiento
Casi 15 meses después de haber abandonado el país con la intención de recorrer Sudamérica en moto, Juan Francisco Veintimilla volvió con su sueño de infancia cumplido y cargado de recuerdos e historias que el camino le regaló.

31 Dec 69, 05:12:00
Pisco: Cuando el disfrute se duplica
La palabra pisco tiene doble acepción en Perú. Por un lado designa a una provincia y a una ciudad importantes del sur de Lima y, por otro, es el nombre de una de las bebidas alcohólicas más apreciadas de ese país, obtenida de la destilación de la uva. Ese aguardiente, producto bandera de Perú, es muy apreciado a escala mundial por su calidad y sabor.

31 Dec 69, 05:12:00
El Pawkar Raymi afianza la cultura andina
El Mundo Andino continúa con su lucha por rescatar sus tradiciones ancestrales. Desde inicios de febrero se dio paso a la celebración del Pawkar Raymi o Fiesta del Florecimiento en español.

31 Dec 69, 05:12:00
El Porsche 911 2016 vuelve a ser referente
La más reciente edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, realizada en septiembre pasado, fue escenario de la presentación mundial de la séptima variante del Porsche 911, que a su vez es la segunda construida sobre la plataforma denominada 991 por la marca, estrenada en el 2011.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Mar 16, 06:03:41
Noche de brillo para el tricampeón (VIDEO)


Los ‘Rayados’ erraron una pena máxima y en el complemento el ‘Bombillo’ no perdonó en las ocasiones que tuvo y ganó en Sangolquí por dos goles a cero. Los ‘Azules’ no obtenían una victoria en sangolquí desde el año 2012.

]]>

05 Mar 16, 05:03:40
Por poco se les escapa

El equipo de Calama logró quitarse el asombro con agonía y logró salvar un punto al igualar a un gol por bando ante el equipo de temuco. Una jugada marcó el rumbo del encuentro que contó con la presencia de un ecuatoriano desde el arranque.

]]>

04 Mar 16, 11:03:55
¡Vaya jugada! (VIDEO)

El Real Madrid cumplió con una jornada más de entrenamientos de cara al partido contra el Celta de Vigo de este fin de semana. Los dirigidos por Zinedine Zidane esperan hacerse con la victoria en el Santiago Bernabéu.

]]>

04 Mar 16, 10:03:32
Un alto al FC Barcelona

Pese a que varias informaciones indicaban a que el argentino es la primera opción para ser una de las alternativas para la ‘MSN’ parece que al talentoso ariete de la Juventus no le desagrada en lo absoluto ver como otros equipos de la Juventus.

]]>

05 Mar 16, 04:03:22
Tres puntos importantes

El equipo de San Juan logró sorprender a Atlético Tucumán y lo derrotó en su casa por dos tantos contra uno en un partido que resultó de infarto. El cotejo no contó con la presencia de ecuatorianos al no entrar en la convocatoria.

]]>

05 Mar 16, 04:03:51
"Todo está debidamente financiado"

El tricampeón del fútbol ecuatoriano deberá esperar un tiempo más hasta que su reducto se encuentre completamente remodelado. Su Presidente dio algunos detalles del estado en el que se encuentra la obra y que le espera al hincha ‘Azul’ en la re apertura.

]]>

05 Mar 16, 03:03:01
Fecha completa

Una jornada más del campeonato ecuatoriano se jugará y varios partidos prometen ser emocionantes y de gran expectativa. Con #AlertasFutbolecuador no te perderás ni una sola noticia de la Serie A.

]]>

05 Mar 16, 02:03:52
Mala jornada para la Filial

En partido correspondiente a la Segunda División B de España, Granada B cayó de visitante ante Murcia FC, sin el ecuatoriano Gabriel Corozo.

]]>

05 Mar 16, 02:03:50
No hay quién los pare (VIDEO)

Por la fecha 29 de la Premier League, Watford perdió en casa con Leicester, sin minutos para Juan Carlos Paredes, que se mantuvo entre los sustitutos.

]]>

05 Mar 16, 02:03:38
Amargados al final

Por un cotejo más de la Liga NB1, Ferencvaros igualó en casa con Diosgyor, con el ecuatoriano Cristian Ramírez presente todo el partido.

]]>

05 Mar 16, 01:03:11
Vencidos en casa

En partido por la Liga de Eslovenia, FC Koper perdió en casa con Rudar por la mínima diferencia con el ecuatoriano Joel Valencia todo el partido.

]]>

05 Mar 16, 01:03:00
Gran inicio de la AKD

En la primera jornada de la Serie B, Deportivo Quinto consiguió sus primeros tres puntos en condición de local, con tanto de Cristian Alemán, derrotando a Manta FC, en un encuentro donde Los Chullas dominaron en gran parte.

]]>

05 Mar 16, 12:03:50
Se alejan del descenso

Por una jornada más de la Premier League, Swansea venció a un rival directo como Norwich City y se llevó los tres puntos, con Jefferson Montero en la banca de suplentes.

]]>

05 Mar 16, 12:03:16
Remontada histórica

Por una fecha más de la Premier League, West Ham consiguió un tremendo triunfo en calidad de visitante ante Everton, sin Énner Valencia que aún se recupera de su lesión.

]]>

05 Mar 16, 11:03:23
Desaparecido el ecuatoriano

Por una fecha más de la Liga Checa, Vysocina ganó de local sin presencia del ecuatoriano Augusto Batioja, que no estuvo ni entre los convocados.

]]>

05 Mar 16, 09:03:46
Pisando fuerte con el Zar

Por una fecha más de la Premier League de Rusia, Rostov venció a Krylya Sovetov en calidad de visita, con el ecuatoriano Christian Noboa los 90 minutos.

]]>

05 Mar 16, 12:03:23
Se busca ecuatoriano

Los ‘Xolos’ no permitieron que la ‘Fiera’ pueda rugir en su casa aunque, tampoco pudieron imponerse y el marcador terminó en cero. El compromiso no contó con la presencia de ningún ecuatoriano al no entra en la convocatoria.

]]>

04 Mar 16, 10:03:25
Inicio con pie derecho para la 'Garra del Oso'

En el arranque de la Serie B, el equipo de la ciudad derrotó en un vibrante partido al equipo de Sangolquí en el Estadio Reina del cisne. El marcador final fue de tres a dos en favor del dueño de casa.

]]>

04 Mar 16, 10:03:59
Se viene el clásico universitario

Este domingo en Casa Blanca el Rey de Copas tratará de reivindicarse ante su gente y buscará los tres puntos ante el ‘Trencito Azul’. Los dirigidos por Jorge Célico buscarán sumar una victoria más ante un rival complicado.

]]>

04 Mar 16, 10:03:58
Oscura noche en Zacatecas

El dueño de casa no pudo pasar de un triste y aburrido empate ante Celaya. Ambos equipos tuvieron algunas acciones de peligro, pero fueron contadas. El compromiso contó con uno de los dos ecuatorianos disponibles en cancha.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Mar 16, 10:03:18
Agenda deportiva de fin de semana

Hoy Liga Premier El West Ham tiene opción de clasificar a la Liga EuropaHora:10:00Estadio: Goodison ParkTransmite: DirecTV Liga Premier Leicester, sorpresa del fútbol inglés, busca más puntosHora: 12:25Estadio: Vicarage RoadTransmite: ESPN 2

04 Mar 16, 10:03:18
Emelec no convoca al argentino Emanuel Herrera para visitar a Independiente
En su primer partido luego de la derrota ante El Nacional (0-1), Emelec no contará con el argentino Emanuel Herrera, quien no fue convocado para el duelo de hoy contra Independiente en Sangolquí. La baja del delantero no es la única novedad en la lista de viajeros eléctricos, donde fue incluido Marcos Mondaini, quien durante la semana recibió los documentos de su nacionalización.

04 Mar 16, 10:03:18
Hugo Mora, tesorero de la FEF: 'No estoy prófugo'
Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acudió ayer a la sede de la Ecuafútbol normalmente. A pesar de que sobre él pesaba la orden de prisión preventiva, su defensa solicitó un recurso que explicó es para "defenderme en libertad. No estoy prófugo como dicen", aseguró en su despacho (una oficina que comparte con asistentes).

04 Mar 16, 10:03:18
México, tras sede de Mundial del 2026
México buscará ser sede del Mundial 2026 para convertirse así en el primer país en ser anfitrión en tres ocasiones. México ha organizado los Mundiales en 1970 y 1986. La última vez que un país miembro de la Concacaf organizó una Copa del Mundo fue en 1994, cuando Brasil fue campeón en Estados Unidos.

04 Mar 16, 10:03:18
Pedido de renuncia a Luis Chiriboga
Cumplidos los 90 días de suspensión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le aplicó a su presidente tras ser acusado de presunto lavado de activos por la Fiscalía General del Estado, en diciembre anterior, varios directivos del balompié nacional piden la renuncia de Luis Chiriboga Acosta al cargo. Al directivo lo señala, además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos por supuesta corrupción, crimen organizado y otros delitos relacionados con los escándalos en la FIFA y la Conmebol.

04 Mar 16, 10:03:18
Ecuador está a un triunfo de avanzar en Copa Davis
Los triunfos de Emilio Gómez e Iván Endara, logrados ayer en las canchas del Portoviejo Tenis Club (PTC), dejan a Ecuador una sola victoria de ganar la serie sobre Barbados, por la primera ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis. Gómez disputó el primer punto y solo requirió 78 minutos para darle la ventaja a la Tricolor al imponerse a Adam Hornby por un triple 6-0.

04 Mar 16, 10:03:18
Carlos Tévez no continuaría en Boca Juniors
El representante de Carlos Tévez advirtió que el delantero podría dejar Boca Juniors en junio si no se siente a gusto tras difundirse ayer una fotografía del astro brindando con champán junto con los líderes de la barra brava boquense. Desde su regreso Tévez ha ocupado más espacio en los medios tanto por el juego como por asuntos extrafutbolísticos. El Apache fue cuestionado por provocar graves lesiones a dos rivales; por supuesta pelea con su compañero, el arquero Agustín Orión, así como también de una supuesta separación de su mujer y ahora la cercanía con la barra brava.

04 Mar 16, 10:03:18
Remeros piden más respaldo para estar en la regata Guayaquil-Posorja
"Estamos en una edición que nos va a traer ingratos recuerdos". Con esa frase Eduardo Dueñas, vicepresidente de la Asociación Provincial de Remo, resumió los problemas que tienen los equipos que se alistan para competir en la 77ª edición de la tradicional regata Guayaquil-Posorja, que se realizará el próximo 25 de marzo. Al momento han confirmado su presencia menos de la mitad de las yolas que compitieron en 2015. Según Dueñas, integrante del equipo Cocodrilo, esto se debe a la falta de respaldo por parte de la Federación Deportiva del Guayas (FDG).

04 Mar 16, 10:03:18
El Nacional se alista para 'evitar sorpresa'
El juvenil Luis Segovia, de 18 años, se ha consolidado como titular en la zaga de El Nacional. Es uno de los baluartes en la buena campaña que realizan los criollos, líderes del torneo. Mañana (11:15) frente a River Ecuador, otra vez, saltará en el once inicialista. A comienzos del 2016, con la eliminación de la regla del juvenil, que obligaba a los clubes a poner a un jugador menor de 19 años como titular mínimo 45 minutos, Segovia supo que la "lucha iba a ser muy dura".

04 Mar 16, 10:03:18
Esteban Paz: 'Norberto Araujo reaccionó a provocación'
Liga de Quito no solo tuvo una mala noche futbolística en Porto Alegre, Brasil, donde cayó 4-0 ante Gremio, por Copa Libertadores el miércoles, sino que además su capitán, Norberto Araujo, se vio involucrado en un problema con una persona que estaba en el hotel donde se hospedó la delegación. En un video, que circula en redes sociales, se ve a un supuesto hincha que se dirige a un jugador cuando este ingresa al ascensor. Acto seguido se acerca Araujo y le agrede físicamente. En segundos, el resto del plantel asoma y le persigue.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El fundador del Deportivo Cuenca fue ovacionado en la sesión solemne

Un emotiva sesión solemne por los 45 años de fundación del Deportivo Cuenca se cumplió la noche del viernes 4 de marzo del 2016, en el Salón de la Ciudad. Durante el acto, el primer presidente del club, Alejandro Serrano Aguilar, fue ovacionado por unas 300 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los entrenadores contrataron este año delanteros de área
Cuando Denis Stracqualursi recibe el balón lo protege con la parte inferior de su cuerpo, mientras su torso se encarga de alejar a sus marcadores. El delantero de Emelec utiliza su potencia física para sacar ventaja ante sus rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle vuelve su mirada al campeonato local
Luego de 27 días de ausencia, Independiente del Valle vuelve a disputar el torneo nacional, cuando reciba a Emelec, este sábado 5 de marzo del 2016, a las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Afna pedirá la salida definitiva de Luis Chiriboga
Los dirigentes de los clubes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) tienen una posición definida ‎en torno a la situación legal por la que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): pedir la salida definitiva de Luis Chiriboga de la presidencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos piden la renuncia de Luis Chiriboga
Luis Chiriboga cumple hoy los 90 días de suspensión que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con más pedidos de clubes para que renuncie a su cargo de presidente del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'AKD' llegó a un acuerdo con la AFE y está habilitado para debutar en la Serie B
Deportivo Quito dio a conocer en horas de la tarde de este viernes 4 de marzo del 2016 el acuerdo al que llegó con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y quedó habilitado por la Ecuafútbol para su debut en la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Llegó la hora del final de Chiriboga en la FEF?
Fue un viernes 4 de marzo agitado para el fútbol ecuatoriano. El plazo de la licencia otorgada por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Luis Chiriboga culmina en 24 horas. El directorio de la FEF tendrá que tomar una resolución en cuanto al futuro dirigencial de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Colorado' Vásquez busca en el sur de Quito a los futuros cracks del fútbol
Luis Vásquez, exjugador del recordado bitricampeonato de El Nacional, es ahora formador de nuevos talentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos talentos de las escuelas provinciales se prueban en el club Los Loros
Los Loros, el equipo que es respaldado por algunos exfutbolistas ecuatorianos, empezará el torneo de Segunda Categoría de Pichincha el 20 de marzo del 2016. Para buscar en primera instancia la clasificación al certamen zonal, que luego permitirá llegar al nacional que es la antesala para la Serie B, las prácticas se han intensificado en las canchas del estadio de Lumbisí donde suele entrenarse este conjunto.

31 Dec 69, 05:12:00
Asiacar logró un importante reconocimiento
En días pasados se realizó un evento para destacar el trabajo realizado por Asiacar, distribuidor oficial de la marca coreana Hyundai en Ecuador, en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Un viaje hacia el autodescubrimiento
Casi 15 meses después de haber abandonado el país con la intención de recorrer Sudamérica en moto, Juan Francisco Veintimilla volvió con su sueño de infancia cumplido y cargado de recuerdos e historias que el camino le regaló.

31 Dec 69, 05:12:00
Pisco: Cuando el disfrute se duplica
La palabra pisco tiene doble acepción en Perú. Por un lado designa a una provincia y a una ciudad importantes del sur de Lima y, por otro, es el nombre de una de las bebidas alcohólicas más apreciadas de ese país, obtenida de la destilación de la uva. Ese aguardiente, producto bandera de Perú, es muy apreciado a escala mundial por su calidad y sabor.

31 Dec 69, 05:12:00
El Pawkar Raymi afianza la cultura andina
El Mundo Andino continúa con su lucha por rescatar sus tradiciones ancestrales. Desde inicios de febrero se dio paso a la celebración del Pawkar Raymi o Fiesta del Florecimiento en español.

31 Dec 69, 05:12:00
El Porsche 911 2016 vuelve a ser referente
La más reciente edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, realizada en septiembre pasado, fue escenario de la presentación mundial de la séptima variante del Porsche 911, que a su vez es la segunda construida sobre la plataforma denominada 991 por la marca, estrenada en el 2011.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador toma ventaja ante Barbados en la Copa Davis
Emilio Gómez consiguió el primer punto para Ecuador en la primera ronda del grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis. El tenista guayaquileño se impuso al tenista Adam Hornby en tres parciales de 6-0, 6-0, 6-0.

31 Dec 69, 05:12:00
El mercado y la economía
Tradicionalmente el mercado automotor ha actuado como un termómetro de la situación financiera del país, pues su dinamismo refleja, en buena medida, las condiciones de un segmento importante de la población económicamente activa.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil derrotó 3-1 a la Tricolor femenina en el Sudamericano Sub 17
La Selección femenina de fútbol Sub 17 debutó con derrota de 3-1 ante la Selección de Brasil, una de las favoritas del Sudamericano y ahora piensa en Colombia, su segundo rival en el Grupo B.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivos de clubes piden renuncia de Luis Chiriboga a la FEF
Tito Manjarrez y Mario Canessa, presidentes de El Nacional y River Ecuador, en ese orden, pidieron la renuncia de Luis Chiriboga al cargo de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Brasileño dice que las palabras que detonaron la agresión de jugadores de Liga fueron: 'Oh, los muchachos de 4-0'
Daniel Felipe da Silva Guerra, el hombre agredido por miembros de la delegación de Liga de Quito en un hotel de Porto Alegre, en Brasil, aseguró estar todavía confundido por el incidente registrado la madrugada del 3 de marzo del 2016. En una entrevista con el portal brasileño de noticias ZH, Da Silva dijo no ser un fanático del fútbol ni hincha de Gremio, el equipo brasileño que la noche del 2 de marzo derrotó a Liga de Quito 4-0 por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca reúne a sus fundadores y exglorias en sus 45 años de vida
Con un título y cinco subtítulos en la Serie A del fútbol ecuatoriano, Deportivo Cuenca celebra 45 años de vida institucional. Por ese motivo, este viernes 4 de marzo del 2016 se desarrollará una Sesión Solemne en el Salón de la Ciudad, desde las 19:00.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Mar 16, 12:03:23
Se busca ecuatoriano


Los ‘Xolos’ no permitieron que la ‘Fiera’ pueda rugir en su casa aunque, tampoco pudieron imponerse y el marcador terminó en cero. El compromiso no contó con la presencia de ningún ecuatoriano al no entra en la convocatoria.

]]>

04 Mar 16, 11:03:55
¡Vaya jugada! (VIDEO)

El Real Madrid cumplió con una jornada más de entrenamientos de cara al partido contra el Celta de Vigo de este fin de semana. Los dirigidos por Zinedine Zidane esperan hacerse con la victoria en el Santiago Bernabéu.

]]>

04 Mar 16, 10:03:25
Inicio con pie derecho para la 'Garra del Oso'

En el arranque de la Serie B, el equipo de la ciudad derrotó en un vibrante partido al equipo de Sangolquí en el Estadio Reina del cisne. El marcador final fue de tres a dos en favor del dueño de casa.

]]>

04 Mar 16, 10:03:32
Un alto al FC Barcelona

Pese a que varias informaciones indicaban a que el argentino es la primera opción para ser una de las alternativas para la ‘MSN’ parece que al talentoso ariete de la Juventus no le desagrada en lo absoluto ver como otros equipos de la Juventus.

]]>

04 Mar 16, 10:03:59
Se viene el clásico universitario

Este domingo en Casa Blanca el Rey de Copas tratará de reivindicarse ante su gente y buscará los tres puntos ante el ‘Trencito Azul’. Los dirigidos por Jorge Célico buscarán sumar una victoria más ante un rival complicado.

]]>

04 Mar 16, 10:03:58
Oscura noche en Zacatecas

El dueño de casa no pudo pasar de un triste y aburrido empate ante Celaya. Ambos equipos tuvieron algunas acciones de peligro, pero fueron contadas. El compromiso contó con uno de los dos ecuatorianos disponibles en cancha.

]]>

04 Mar 16, 09:03:08
Noche redonda (VIDEO)

Los ‘Potros de Hierro’ hicieron respetar su casa y no tuvieron mayores problemas para imponerse por tres goles contra cero al equipo de Coras de Tepic. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano entre las figuras.

]]>

04 Mar 16, 08:03:14
Brasileños y 'Cafeteros' en esta ocasión

Tanto el tricampeón como los ‘Albos’ irán en busca de sumar de a tres como locales. Los ‘Azules’ recibirán a Olimpia en Manta mientras que, el Rey de Copas ecuatoriano deberá enfrenar al Toluca en Casa Blanca.

]]>

04 Mar 16, 08:03:20
No bastó con la 'Tuca' (VIDEO)

Lobos hicieron respetar su condición de local y se impusieron por dos goles a cero ante el equipo de Sonora. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano en cancha durante todo el encuentro y recibió una amonestación.

]]>

04 Mar 16, 06:03:44
"Yo vi a Liga con intención ofensiva interesante"

El timonel de la ‘Chatolei’ sabe que este domingo cuando visiten Casa Blanca no será un partido sencillo. El Rey de Cops está golpeado y con sed de revancha, esto lo tiene presente el entrenador ‘Camarata’.

]]>

04 Mar 16, 06:03:39
¡Llegó la hora!

La vigésimo novena fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra continuará el día domingo por la mañana. El Manchester United tendrá que salir de su casa para reconfirmar su levantada deportiva.

]]>

04 Mar 16, 06:03:51
"Queremos jugar"

El ariete de la ‘AKD’ prefiere dejar de lado la suspensión que tuvo el club durante gran parte de la semana. El argentino está centrado en aportar con sus goles y así marcar el regreso del plantel a la Serie A.

]]>

04 Mar 16, 06:03:37
Visto bueno para la 'AKD' (TUIT)

Solo resta que la hinchada de los ‘Chullas’ mañana se tome la preferencia para alentar al equipo de sus amores. La Federación Ecuatoriana de Fútbol por medio de un documento dirigido al presidente del club, Patricio Miño, informó de la buena noticia.

]]>

04 Mar 16, 06:03:01
Arranca el ascenso

La Serie B arranca y los equipos están preparados para el punta pié inicial, sigue todas las incidencias del torneo y noticias más relevante con #AlertasFutbolecuador.

]]>

04 Mar 16, 05:03:40
"Goles desde el primer día" (AUDIO)

Con fútbol y goles se va pagando, desde el primer día, la contratación de Miller Bolaños por parte del Gremio de Porto Alegre. Su entrenador ha dado las mejores referencias del atacante ecuatoriano.

]]>

04 Mar 16, 05:03:30
Citación azulgrana

Sociedad Deportivo Quito dio a conocer, este viernes en horas de la tarde, la lista de jugadores para su partido de debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, ante el Manta FC.

]]>

04 Mar 16, 04:03:24
Misión tumba líder

Un tercer equipo con presencia ecuatoriana tendrá actividad este día sábado en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Watford FC tendrá la posibilidad de hacerse fuerte en su casa y ante su gente.

]]>

04 Mar 16, 04:03:19
Vaya talento (VIDEO)

En el entrenamiento de Universidad Católica se dio un hecho particular, que ha empezado a circular por las redes, donde uno de sus futbolistas es protagonista por la tremenda jugada que ejecutó.

]]>

04 Mar 16, 04:03:31
Espera poder jugar

El elenco del Swansea FC también tendrá actividad el día sábado, en el inicio de la fecha 29 en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, y lo hará en condición de local, en el país de Gales y ante su hinchada.

]]>

04 Mar 16, 05:03:48
¡Joya ecuatoriana!

La Mayor League Soccer (MLS) iniciará este fin de semana, después de un largo tiempo de preparación de los clubes que la integran, y allí Ecuador tendrá doble presencia de jugadores.

]]>