domingo, 6 de marzo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Mar 16, 04:03:39
Jornada histórica para los arqueros: 5 penales atajados en la sexta fecha

En esta sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol los porteros fueron las figuras en algunos encuentros tras ser los protagonistas luego de atajar penales. Aquí un recuento de los cinco penales atajados: 1. Esteban Dreer - Junior Sornoza: En el partido jugado el sábado en el inicio de la sexta fecha entre Independiente del Valle y Emelec, el portero Esteban Dreer atajó un penal a Junior Sornoza quien colocó el balón hacia el costado derecho. Ocurrió al minuto 44. El partido lo ganó el cuadro eléctrico por 2-0.

06 Mar 16, 03:03:08
Miler Bolaños será operado este miércoles tras fractura de su mandíbula
Actualizado a las 19:00 El delantero ecuatoriano Miler Bolaños sufrió hoy una lesión en su mandíbula en el debut del tricolor en un partido por el brasileirao con Gremio y lo operarán este miércoles, según indicó una fuente cercana a la Selección a EL UNIVERSO. Bolaños se fracturó la mandíbula tras disputar un balón con el zaguero William, del Inter de Porto Alegre. El defensa manoteó la cara al ecuatoriano y ahí se habría producido la lesión.

06 Mar 16, 02:03:26
Nancy Reagan muere un día después de gol de Aaron Ramsey
Nancy Reagan, la exactriz que protegió con uñas y dientes a su esposo Ronald Reagan a lo largo de su carrera en Hollywood, ocho años en la Casa Blanca, un intento de magnicidio y el mal de Alzheimer, murió este domingo a los 94 años. La exprimera dama falleció por una insuficiencia cardíaca congestiva, según informó una portavoz de la biblioteca presidencial Reagan, cuando se encontraba en su hogar de Los Angeles. 

06 Mar 16, 02:03:49
Barcelona ganó 3-0 a Aucas en el Monumental y escolta al puntero
Barcelona goleó 3-0 a Aucas en el estadio Monumental en el cierre de la fecha 6 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Jonatan Álvez marcó a los 28 minutos tras recibir un 'pase de la muerte' de Ely Esterilla y el uruguayo tocó el balón para empujarla al fondo de las redes. Ely Esterilla puso el 2-0 a los 35 minutos tras aprovechar un mal rechazo de la zaga de Aucas y Blázquez no pudo detener el remate. Barcelona pudo marcar la tercera de los pies de Jonatan Álvez a los 75 minutos luego de que Richard Calderón fuera derribado por Carcelén dentro del área.

06 Mar 16, 01:03:43
Ecuador ganó 5-0 ante Barbados en Zona I Americana de Copa Davis
Ecuador, que se clasificó a la segunda ronda de la Zona I Americana de Copa Davis, venció nuevamente este domingo y se colocó 5-0 ante Barbados al ganar dos partidos de singles, disputados en la ciudad de Portoviejo. Emilio Gómez (327 de la ATP) se impuso 6-0 y 6-2 a Seanon Williams (sin ranking) en el primer encuentro del domingo. En el segundo partido, Iván Endara (395) derrotó 6-0 y 6-1 a su rival Adam Hornby (sin ranking).

06 Mar 16, 01:03:46
Deportivo Cuenca golea en casa y Delfín deja escapar la victoria en Manta
Deportivo Cuenca goleó 3-0 a Fuerza Amarilla en partido que se jugó este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Bryan Oña marcó un doblete a los 52 y 70 minutos, mientras que el venezolano Jacobo Koufatti puso la tercera del encuentro para sellar así el 3-0 definitivo. El conjunto morlaco suma 7 puntos y se ubica en el sexto lugar, Fuerza Amarilla es octavo con 7 puntos pero con -3 de gol diferencia.

06 Mar 16, 01:03:15
Manchester United pierde ante West Bromwich en la Premier League
El Manchester United, sexto clasificado y que jugó gran parte del partido con uno menos, se estrelló en su visita al West Bromwich (11º), ante el que perdió 1-0 por un gol del venezolano José Salomón Rondón, este domingo en la 29ª jornada de la Premier League inglesa.

06 Mar 16, 01:03:55
FC Barcelona goleó 4-0 al Eibar con doblete de Lionel Messi
El Barcelona (1º) dio un nuevo paso revalidar el título al ganar 4-0 al Eibar (8º) con un doblete del argentino Lionel Messi y goles de Munir y del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 28ª jornada del campeonato. Tras este triunfo los azulgranas alcanzan los 72 puntos cuando restan diez jornadas por disputarse. En segunda posición está el Atlético, que tiene 61 antes de jugar este domingo en la cancha del Valencia (9º), mientras que el Real Madrid cierra el podio con 60.

06 Mar 16, 01:03:15
Michael Arroyo marcó gol para el América en la despedida de Cuauhtémoc Blanco
El colombiano Carlos Darwin Quintero anotó un par de goles y dio el pase para otro y el América despidió en grande a su ídolo Cuauhtémoc Blanco al vencer el sábado 4-1 a Morelia por la novena fecha del torneo Clausura mexicano. Oribe Peralta abrió la cuenta a los 36 minutos, mientras que Quintero le dio rumbo al encuentro con sus tantos a los 46 y 50 minutos. Las Águilas rompieron una racha de tres encuentros sin ganar.

06 Mar 16, 09:03:41
Dos penales errados de Liga de Quito le quitaron la victoria ante U. Católica
El portero Hernán Galíndez de Universidad Católica fue la figura del partido al atajar dos penales a Liga de Quito en el partido por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol que se jugó en el estadio Casa Blanca.  Liga sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo y empató a 1 con los camaratas. Bruno Vides abrió el marcador a los 14 minutos tras eludir la marca de dos zagueros y rematar potente hacia el ángulo superior derecho, imposible de atajar para Alexander Domínguez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños, 30 días fuera de las canchas tras fractura del maxilar

Miller Bolaños salió lesionado mientras disputaba el clásico de Porto Alegre, por el Campeonato Gaúcho, entre Gremio y el Inter, en el estadio Arena do Gremio.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin goles terminó el superclásico argentino entre River y Boca
River Plate y Boca Juniors empataron el domingo sin goles en un superclásico argentino de intensas acciones, pero sin luces ni claridad ofensiva, ante unas 60 000 personas, en el estadio Monumental, por la sexta fecha del torneo de primera división.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto finlandés Jari-Matti Latvala gana rally de México
El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen-Polo-R) se impuso en el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial (WRC) de la temporada, que finalizó este domingo en Léon.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona venció al Eibar y alcanza racha del Milan de 36 partidos invicto
Con los dos goles de Lio Messi y el de Luis Suárez en la victoria en Eibar (0-4), el tridente del FC Barcelona que se completa con Neymar ha marcado 100 tantos en este curso y el equipo azulgrana encadena 36 partidos sin perder, con lo que iguala la marca del Milan de Fabio Capello en la temporada 1992-93.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere Gaspar Rosety, figura de la radio deportiva española
El periodista Gaspar Rosety, una de las figuras españolas de la radio deportiva de las últimas décadas, murió este domingo en Madrid a los 57 años por las secuelas de un golpe en la cabeza, informó su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se colocó 5-0 ante Barbados en Zona I Americana de Copa Davis
Ecuador, que se clasificó a la segunda ronda de la Zona I Americana de Copa Davis, venció nuevamente este domingo y se colocó 5-0 ante Barbados al ganar dos partidos de singles, disputados en la ciudad de Portoviejo (suroeste).

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Moreno: 'El uso de video le restará autoridad a los árbitros'
El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó algunos cambios en el tema arbitral. Uno de ellos es la utilización de videos para apoyo de los jueces, durante los encuentros, y el otro es el castigo para los jugadores que cometan faltas dentro del área.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro: 'Ganamos un partido muy intenso'
Tras la victoria que obtuvo sobre River Ecuador, el entrenador uruguayo de El Nacional, Eduardo Favaro, señaló lo complicado que fue doblegar al equipo de Marcelo Trobbiani, y lamentó no concretar las posibilidades que generó.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca venció a Fuerza Amarilla y logra su primera victoria en casa
Deportivo Cuenca ganó 3-0 a Fuerza Amarilla en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, en el sur del Ecuador. La sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol se cumplió este 6 de marzo del 2016, a las 11:30, bajo un sol abrigador.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez confía en Ecuador para la serie ante Brasil, por la Copa Davis
Andrés Gómez evita dar indicaciones a su hijo, Emilio, durante los partidos; solo le da recomendaciones cuando sale de la cancha. El 'Zurdo de Oro' vivió con intensidad la serie de Copa Davis, que ganó Ecuador ante Barbados.

31 Dec 69, 05:12:00
Por unanimidad, los directivos de AFNA pedirán la renuncia de Luis Chiriboga
Desde las 18:30 de este lunes 7 de marzo, se reunirán directivos de los clubes que conforman la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). En esta cita se buscará la vía legal para pedir la salida de Luis Chiriboga de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví expulsado en la victoria de Monterrey ante el Tigres
Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed vencieron el sábado (5 de marzo) por 1-0 a los Tigres de la UANL en el Clásico del norte y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano. Walter Ayoví salió expulsado en el segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia se impone ante Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub 17
La Selección Femenina de fútbol de Colombia venció hoy por 3-0 a su similar de Ecuador, en la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub17 que se juega en Venezuela, para acercarse más a la clasificación a la siguiente fase.

31 Dec 69, 05:12:00
La Megacaravana de Liga de Quito llegó a la Casa Blanca
Niños, jóvenes y adultos... indentificados como seguidores de Liga de Quito se apostaron por las calles de la capital ecuatoriana para cumplir la Megacaravana, este 6 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo, sin auspiciante y la FEF, con presidente encargado
La falta de una resolución sobre la continuidad o la salida de Luis Chiriboga de la Ecuafútbol y la ausencia de un patrocinador oficial del campeonato afectan a los equipos. Así lo aseguran directivos de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jueces de línea tienen otros oficios
Al quiteño Ricardo Barén le llamaba la atención la templanza que mostraban los jueces de línea en las finales de los interparroquiales. Soportar la presión, los insultos y mantener la concentración fueron los argumentos que le sedujeron del oficio.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar De Felippe: 'Hoy me sentí marcado por el cuarto árbitro'
Tras la victoria de Emelec en Sangolquí por 2-0 ante Independiente del Valle, el estratega eléctrico, Omar De Felippe, destacó las virtudes de su equipo para imponerse ante los del Valle y se quejó del cuarto árbitro, René Marín.

31 Dec 69, 05:12:00
Leicester, líder del fútbol inglés en jornada sin legionarios en cancha
El Leicester derrotó en su visita al Watford (1-0) y amplió su diferencia con Tottenham y Arsenal ubicándose en lo más alto de la 'Premier League' a nueve jornadas del final. Juan Carlos Paredes estuvo en la banca del conjunto local.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, a segunda ronda en la Copa Davis y su próximo rival será Brasil
Ecuador accedió hoy, 5 de marzo del 2016, a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, al imponerse por 3-0 a Barbados, a falta de una jornada para que concluya la serie en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club goleó al Aucas y no pierde de vista a El Nacional
Barcelona Sporting Club, 'Ídolo del Astillero', goleó 3-0 al Aucas, 'Ídolo del pueblo', en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los tantos fueron conseguidos por Jonatan Álvez (28'), Ely Esterilla (35') y Christian Penilla (81') en el estadio Monumental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Mar 16, 06:03:04
Un solo 'Ídolo' (VIDEO)


El equipo ‘Torero’ fue superior en la cancha y derrotó por tres goles a cero al equipo ‘Oriental’. Los dirigidos por Carlos Ischia estuvieron muy tibios para atacar en contraposición a su rival, que fue muy efectivo para generar peligro.

]]>

06 Mar 16, 04:03:54
Renovación en proceso

Es evidente que el club ‘Blaugrana’ busca blindar al crack argentino de los pesos pesados del dinero como Manchester City o PSG. Es fuel compromiso del club ofrecer el ariete un salario acorde al mejor futbolista de la actualidad.

]]>

06 Mar 16, 03:03:40
En el camerino el técnico manda (VIDEO)

Los dirigidos por el brasileño perdieron el clásico de Monterrey contra su eterno rival. El equipo de Walter Ayoví se impuso por la mínima diferencia. Pero en esta clase de partidos lo que importa es ganar como sea.

]]>

06 Mar 16, 06:03:22
Preocupación por el 'Killer' (VIDEO)

Gremio no pudo pasar del cero contra cero contra su eterno rival, el Internacional. Pese a las intenciones de ambos clubes por dar espectáculo, faltó el gol. El cotejó contó con un ecuatoriano que arrancó en el rol titular y salió lesionado.

]]>

06 Mar 16, 06:03:20
Malas noticias para la TRI (VIDEO)

A falta de confirmación oficial, los medios brasileños apuntan a que el ‘Killer’ sufre la fractura de su mandíbula. Esto implicaría que el delantero no solo se perderá gran parte de la Copa Libertadores, también no estará ante Paraguay y Colombia por eliminatorias.

]]>

06 Mar 16, 05:03:34
Cumplieron de arranque

También en el inicio de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos (MLS), el elenco del FC Dallas tuvo la posibilidad de actuar en casa, y al final festejaron con su gente.

]]>

06 Mar 16, 04:03:23
Debut soñado (VIDEO)

Este fin de semana arrancó la Mayor League Soccer MLS de los Estados Unidos. El Real Salt Lake tuvo que salir de visita a un debutante, y no regresará a casa con las manos vacías.

]]>

06 Mar 16, 04:03:26
Con los dos ecuatorianos titulares

Este domingo continuaron las emociones en los torneos estaduales de Brasil. En el Mineiro, el Atlético consiguió una exultante goleada que los deja en la cima de la tabla.

]]>

06 Mar 16, 02:03:44
Duelo parejo de tricolores (VIDEO)

Los ‘Felinos’ tienen grandes actuaciones en la Copa Libertadores pero no les va tan bien en la Liga MX. Hoy rescataron un punto en casa al igualar a dos goles con la ‘Máquina Cementera’. Lo positivo fue que hubo duelo de ecuatorianos.

]]>

06 Mar 16, 02:03:45
Aporte tricolor para la 'Fiera' (VIDEO)

El equipo de Guadalajara hizo respetar su casa y se impuso por dos goles a uno al equipo de Murciélagos, Bastaron un par de minutos de inspiración para sacar diferencias. El compromiso contó con la presencia de dos ecuatorianos desde el arranque.

]]>

06 Mar 16, 04:03:14
Amargaron al Cetáceo los del Ponchito (VIDEO)

Delfín lo ganaba con un tanto de Jordan Sierra y parecía dominar el partido con comodidad, pero a quince minutos de que culminara el encuentro, aparecería Víctor Estupiñán para marcar el 1x1 con el que Mushuc Runa le amargó la tarde a los manabitas.

]]>

06 Mar 16, 01:03:03
Paseo del Expreso

Este domingo, en la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, el Deportivo Cuenca recibió la visita de Fuerza Amarilla. El conjunto local corroboró su levantada.

]]>

06 Mar 16, 02:03:59
No se puede sacar la sal el Rey de Copas (VIDEO)

En un partido en el que desaprovechó dos penales errados por Diego Morales y José Francisco Cevallos Junior, Liga igualó 1x1 con Universidad Católica. Daniel Angulo tuvo un estreno goleador con la U pero no alcanzó para que el Rey de Copas sumara de a tres.

]]>

06 Mar 16, 01:03:34
No hay quien pare al 'Rojo' (VIDEO)

Los ‘Puros Criollos’ jugaron mejor y aunque sufrieron en los minutos finales, ganaron por la mínima diferencia al equipo de la ‘Fuerza Roja’. Una jugada de pelota quieta permitió que los dirigidos por Eduardo Favaro continúen de invictos y punteros absolutos.

]]>

06 Mar 16, 12:03:34
Otra caída para Van Gaal (VIDEO)

Los ‘Diablos Rojos’ volvieron a mostror la imagen de toda la temporada. Su poca regularidad le volvió a pasar factura y cayeron por la mínima diferencia frente al West Bromwich. No hubo la presencia de ecuatorianos ni entre los alternantes.

]]>

06 Mar 16, 10:03:20
Liebre en la oncena

El equipo del ‘Geel en Zwart’ arrancó con ventaja en el marcador pero el Roda reaccionó, no obstante no le bastó ya que cayó en caso por dos goles a uno. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano desde el arranque.

]]>

06 Mar 16, 10:03:01
Tricolores frente a frente

Un choque interesante es el que se dará en el balompié azteca, enfrentándose Pumas de Fidel Martínez y Cruz Azul de Joffre Guerrón y Joao Rojas. No te puedes perder las incidencias más importantes de los ecuatorianos en el exterior con #AlertasFutbolecuador.

]]>

05 Mar 16, 09:03:29
Caída por la mínima (VIDEO)

Los de Tapachula no pudieron en su visita a Necaxa que los derrotó por un gol a cero. Un descuido en la defensa dio el tanto de la victoria al dueño de casa. El compromiso contó con un ecuatoriano en el rol titular y a un gran nivel.

]]>

05 Mar 16, 09:03:30
Triunfo 'Rayado' (VIDEO)

El campeón actual Tigres cayó en su visita a los dirigidos por Antonio Mohammed por la minima diferencia. El encuentro contó con la presencia de un ecuatoriano que aporto con el pase gol, lastimosamente también se fue a las duchas antes de hora.

]]>

05 Mar 16, 09:03:52
En casa no hay quien los tumbe (VIDEO)

Los ‘Laguneros’ tuvieron que trabajar muy duro pero al final lograron derrotar por dos goles a uno a Alebirjes de Oaxaca. Dos pelotas paradas, definieron la suerte de su rival. El compromiso contó con la presencia de un ecuatoriano entre los alternantes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Mar 16, 10:03:13
Eléctricos lograron un valioso triunfo en el Valle

Efectividad en ataque tuvo Emelec anoche para resolver un juego que se complicó en la primera etapa, pero al encontrar los goles en el complemento pudo superar 2-0 en visita a Independiente del Valle. Con la marca como argumento principal en medio campo los equipos perdieron espacio de acción para generar juego ofensivo y la insinuación inicial de los sangolquileños se perdió a poco del inicio. Independiente intentó ser vertical en su juego, pero los eléctricos cortaron la sociedad entre Júnior Sornoza y José Angulo, con lo que evitaron contratiempos en defensa.

05 Mar 16, 10:03:13
Suárez cumplió sanción y volverá en eliminatorias
El atacante Luis Suárez está listo para jugar nuevamente un partido internacional de selecciones, después de que fuera convocado el viernes a la selección uruguaya para los partidos por las eliminatorias frente a Brasil y Perú tras cumplir una sanción por morder a un rival (Giorgio Chiellini, de Italia) en el Mundial 2014. El delantero del Barcelona fue suspendido por nueve juegos luego de que mordiera al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

05 Mar 16, 10:03:13
Empate de Tijuana y León abre fecha 9 en fútbol mexicano
Tijuana y León empataron 0-0 la noche del viernes en el partido que dio inicio a la novena jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente. Los xoloitzcuintles del Tijuana ligaron su sexto partido sin perder y llegaron a 12 puntos, pero no se movieron del octavo lugar de la clasificación. Los argentinos Gabriel Hauche y Javier Gandolfi generaron las mejores ocasiones en la primera mitad para los Xolos, dirigidos por Miguel Herrera, pero no lograron convertir.

05 Mar 16, 10:03:13
Cetáceos buscan frenar el repunte de Mushuc Runa
Convertir al estadio Jocay en un feudo imbatible es el objetivo de jugadores y cuerpo técnico del Delfín, cuadro que recibe a un Mushuc Runa en ascenso, con una racha de tres juegos sin derrotas. Delfín no actuó en la última jornada por el juego diferido ante Independiente del Valle (que juega Copa Libertadores), pero aprovechó el tiempos para trabajar en recomposición de su figura táctica en relación con el equipo que alineó en la derrota última (0-2) ante El Nacional, en Quito.

05 Mar 16, 10:03:13
Criollos defienden la punta frente a River
Como equipo sorpresa del torneo, El Nacional defiende el liderato contra River Ecuador. Los criollos vienen invictos en 4 partidos jugados, con el arco menos vencido en el certamen y una efectividad del 100% en casa, con dos triunfos. El equipo de Eduardo Favaro pasó de ser incógnita a revelación en el certamen, situación que el plantel asume con tranquilidad, y en la búsqueda de consolidar el nivel.

05 Mar 16, 10:03:13
Colorados, ante Fuerza Amarilla
Deportivo Cuenca desea iniciar su recuperación en el torneo. El equipo cerró una racha negativa con 3-1 en su visita a River Ecuador, nivel que busca ratificar frente a Fuerza Amarilla. El cuadro morlaco tuvo una semana irregular en el trabajo tras las lesiones de los volantes Walter Zea y Ángel Cheme, además del delantero Raúl Becerra; sin embargo, el atacante argentino se recuperó y sería titular junto a Walter Chalá, uno de los goleadores del certamen con tres tantos.

05 Mar 16, 10:03:13
West Ham remontó en los 12 últimos minutos
Otro gol para Riyad Mahrez, y otra victoria para Leicester en su intento por convertirse en el campeón más improbable en la historia de la Liga Premier. Mientras, el West Ham, equipo de Enner Valencia, logró una impresionante remontada para vencer a domicilio 2-3 al Everton. Leicester aprovechó el empate de sus escoltas inmediatos y derrotó ayer 1-0 a Watford para alejarse a cinco puntos en la cima. Cuando restan nueve fechas en la temporada, el equipo dirigido por Claudio Ranieri suma 60 unidades, sobre Tottenham (55) y Arsenal (52), que empataron 2-2.

05 Mar 16, 10:03:13
Ecuador ganó en Copa Davis
Ecuador ganó en Copa Davis Los tricolores Emilio Gómez y Giovanni Lapentti vencieron ayer 6-4, 6-7, 6-2 y 6-3 a Darian King y Haydn Lewis en el juego de dobles y con ello se impusieron 3-0 en la serie contra Barbados, en Portoviejo. (D)

05 Mar 16, 10:03:13
Toreros, a mantener invicto en casa
Barcelona buscará retomar la punta del torneo esta tarde cuando reciba a Aucas en el Monumental. Los toreros cedieron el liderato tras caer en la última jornada como visitantes (0-1) contra Universidad Católica. El equipo de Guillermo Almada, segundo en la clasificación, espera prevalecer como local y sumar el tercer triunfo en casa, luego de victorias ante Delfín y Fuerza Amarilla por marcadores de 2-1.

05 Mar 16, 10:03:13
La San Martín será un edificio de 8 niveles
Varios rediseños en planos originales y reingeniería para lograr mayor capacidad de aforo, específicamente en la edificación que aún se levanta en la calle San Martín, provocó que la apertura del modernizado estadio Capwell se postergara para agosto, a más tardar. Para la reinauguración del escenario, la dirigencia de Emelec planifica la organización de un cuadrangular internacional. No obstante, el campo de juego podría ser utilizado en 30 días aproximadamente.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El torneo, sin auspiciante y la FEF, con presidente encargado

La falta de una resolución sobre la continuidad o la salida de Luis Chiriboga de la Ecuafútbol y la ausencia de un patrocinador oficial del campeonato afectan a los equipos. Así lo aseguran directivos de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jueces de línea tienen otros oficios
Al quiteño Ricardo Barén le llamaba la atención la templanza que mostraban los jueces de línea en las finales de los interparroquiales. Soportar la presión, los insultos y mantener la concentración fueron los argumentos que le sedujeron del oficio.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar De Felippe: 'Hoy me sentí marcado por el cuarto árbitro'
Tras la victoria de Emelec en Sangolquí por 2-0 ante Independiente del Valle, el estratega eléctrico, Omar De Felippe, destacó las virtudes de su equipo para imponerse ante los del Valle y se quejó del cuarto árbitro, René Marín.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, a segunda ronda en la Copa Davis y su próximo rival será Brasil
Ecuador accedió hoy, 5 de marzo del 2016, a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, al imponerse por 3-0 a Barbados, a falta de una jornada para que concluya la serie en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó a Independiente del Valle con 2 goles en el segundo tiempo
Fernando Pinillo, con remate de cabeza, y Fernando Gaibor (de penal) dieron la victoria al Emelec ante el Independiente del Valle, en la cancha del Rumiñahui, en el comienzo de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito comenzó con victoria su camino por la Serie B
Al menos 4 500 personas fueron espectadores de la victoria del Deportivo Quito 1-0 ante el Manta FC en la primera fecha del campeonato nacional, Serie B. Christian Alemán (59') fue al autor de la anotación.

31 Dec 69, 05:12:00
UCI estudia revisar las bicis en carrera para evitar dopaje mecánico
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) , Brian Cookson, estudia la posibilidad de revisar las bicicletas durante las carreras para luchar más eficientemente contra el dopaje mecánico, afirmó este sábado durante el Mundial de pista cubierta que se celebra en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo anotó un 'poker' de goles en victoria del Madrid ante Celta
El Real Madrid (3) ganó 7-1 en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo (6) con una exhibición de su estrella Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles, este sábado en la 28ª jornada del campeonato español.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol abre la puerta al uso del video en el arbitraje y otros cambios
El fútbol abrió hoy, 5 de marzo del 2016, la vía a un cambio histórico en su reglamentación al aprobar la experimentación con el uso del video para ayudar a los árbitros. La decisión la tomó en Cardiff el organismo encargado de velar por las reglas del juego, la International Football Association Board (IFAB).

31 Dec 69, 05:12:00
El fundador del Deportivo Cuenca fue ovacionado en la sesión solemne
Un emotiva sesión solemne por los 45 años de fundación del Deportivo Cuenca se cumplió la noche del viernes 4 de marzo del 2016, en el Salón de la Ciudad. Durante el acto, el primer presidente del club, Alejandro Serrano Aguilar, fue ovacionado por unas 300 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los entrenadores contrataron este año delanteros de área
Cuando Denis Stracqualursi recibe el balón lo protege con la parte inferior de su cuerpo, mientras su torso se encarga de alejar a sus marcadores. El delantero de Emelec utiliza su potencia física para sacar ventaja ante sus rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle vuelve su mirada al campeonato local
Luego de 27 días de ausencia, Independiente del Valle vuelve a disputar el torneo nacional, cuando reciba a Emelec, este sábado 5 de marzo del 2016, a las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Afna pedirá la salida definitiva de Luis Chiriboga
Los dirigentes de los clubes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) tienen una posición definida ‎en torno a la situación legal por la que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): pedir la salida definitiva de Luis Chiriboga de la presidencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos piden la renuncia de Luis Chiriboga
Luis Chiriboga cumple hoy los 90 días de suspensión que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con más pedidos de clubes para que renuncie a su cargo de presidente del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'AKD' llegó a un acuerdo con la AFE y está habilitado para debutar en la Serie B
Deportivo Quito dio a conocer en horas de la tarde de este viernes 4 de marzo del 2016 el acuerdo al que llegó con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y quedó habilitado por la Ecuafútbol para su debut en la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Llegó la hora del final de Chiriboga en la FEF?
Fue un viernes 4 de marzo agitado para el fútbol ecuatoriano. El plazo de la licencia otorgada por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Luis Chiriboga culmina en 24 horas. El directorio de la FEF tendrá que tomar una resolución en cuanto al futuro dirigencial de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Colorado' Vásquez busca en el sur de Quito a los futuros cracks del fútbol
Luis Vásquez, exjugador del recordado bitricampeonato de El Nacional, es ahora formador de nuevos talentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos talentos de las escuelas provinciales se prueban en el club Los Loros
Los Loros, el equipo que es respaldado por algunos exfutbolistas ecuatorianos, empezará el torneo de Segunda Categoría de Pichincha el 20 de marzo del 2016. Para buscar en primera instancia la clasificación al certamen zonal, que luego permitirá llegar al nacional que es la antesala para la Serie B, las prácticas se han intensificado en las canchas del estadio de Lumbisí donde suele entrenarse este conjunto.

31 Dec 69, 05:12:00
Las goleadas más recordadas de Liga de Quito en el aniversario del estadio Casa Blanca
El 6 de marzo de 1997, el estadio Casa Blanca abrió sus puertas a los aficionados con un encuentro amistoso entre la Liga de Quito y el Atlético Mineiro y que finalizó con victoria de los albos por 3-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Asiacar logró un importante reconocimiento
En días pasados se realizó un evento para destacar el trabajo realizado por Asiacar, distribuidor oficial de la marca coreana Hyundai en Ecuador, en el norte de la capital.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Mar 16, 09:03:29
Caída por la mínima (VIDEO)


Los de Tapachula no pudieron en su visita a Necaxa que los derrotó por un gol a cero. Un descuido en la defensa dio el tanto de la victoria al dueño de casa. El compromiso contó con un ecuatoriano en el rol titular y a un gran nivel.

]]>

05 Mar 16, 09:03:30
Triunfo 'Rayado' (VIDEO)

El campeón actual Tigres cayó en su visita a los dirigidos por Antonio Mohammed por la minima diferencia. El encuentro contó con la presencia de un ecuatoriano que aporto con el pase gol, lastimosamente también se fue a las duchas antes de hora.

]]>

05 Mar 16, 08:03:29
Momento del reconocimiento (FOTO)

Probablemente el club ya ha perdido toda posibilidad de pelear por el título de Liga pero esto no impide que los aficionados disdruten del buen fútbol que despliegan varias de sus figuras. Hoy contra el Celta quedó en evidencia esto.

]]>

05 Mar 16, 08:03:18
Sueco en la mira

Es innegable que el portugués es el más perfilado para dirigir a los ‘Diablos rojos’ en la próxima campaña. Lo que es claro es que se necesitarán refuerzos de calidad y entre ellos suena el nombre de Zlatan Ibrahimovic que este junio se desvincula del PSG.

]]>

05 Mar 16, 09:03:52
En casa no hay quien los tumbe (VIDEO)

Los ‘Laguneros’ tuvieron que trabajar muy duro pero al final lograron derrotar por dos goles a uno a Alebirjes de Oaxaca. Dos pelotas paradas, definieron la suerte de su rival. El compromiso contó con la presencia de un ecuatoriano entre los alternantes.

]]>

05 Mar 16, 07:03:37
Noche emotiva para 'Gambetita' (VIDEO)

Las ‘Águilas’ no tuvieron mayores problemas para derrotar al Morelia por cuatro goles contra uno. La ‘Monarquía’ no estuvo a la altura de la cita y vio caer su arco en varias ocasiones. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano a la variante.

]]>

05 Mar 16, 07:03:38
Discreta actuación para los de Junín (VIDEO)

Belgrano hizó los deberes y derrotó como local por tres tantos a cero al ‘Verde’. El equipo cordobés impuso su estilo de juego durante todo el partido. El compromiso no contó con la presencia de ecuatorianos en cancha por no estar en la convocatoria.

]]>

05 Mar 16, 09:03:20
Noche de brillo para el tricampeón (VIDEO)

Los ‘Rayados’ erraron una pena máxima y en el complemento el ‘Bombillo’ no perdonó en las ocasiones que tuvo y ganó en Sangolquí por dos goles a cero. Los ‘Azules’ no obtenían una victoria en sangolquí desde el año 2012.

]]>

05 Mar 16, 05:03:40
Por poco se les escapa

El equipo de Calama logró quitarse el asombro con agonía y logró salvar un punto al igualar a un gol por bando ante el equipo de temuco. Una jugada marcó el rumbo del encuentro que contó con la presencia de un ecuatoriano desde el arranque.

]]>

05 Mar 16, 04:03:22
Tres puntos importantes

El equipo de San Juan logró sorprender a Atlético Tucumán y lo derrotó en su casa por dos tantos contra uno en un partido que resultó de infarto. El cotejo no contó con la presencia de ecuatorianos al no entrar en la convocatoria.

]]>

05 Mar 16, 04:03:51
"Todo está debidamente financiado"

El tricampeón del fútbol ecuatoriano deberá esperar un tiempo más hasta que su reducto se encuentre completamente remodelado. Su Presidente dio algunos detalles del estado en el que se encuentra la obra y que le espera al hincha ‘Azul’ en la re apertura.

]]>

05 Mar 16, 03:03:01
Fecha completa

Una jornada más del campeonato ecuatoriano se jugará y varios partidos prometen ser emocionantes y de gran expectativa. Con #AlertasFutbolecuador no te perderás ni una sola noticia de la Serie A.

]]>

05 Mar 16, 02:03:52
Mala jornada para la Filial

En partido correspondiente a la Segunda División B de España, Granada B cayó de visitante ante Murcia FC, sin el ecuatoriano Gabriel Corozo.

]]>

05 Mar 16, 02:03:50
No hay quién los pare (VIDEO)

Por la fecha 29 de la Premier League, Watford perdió en casa con Leicester, sin minutos para Juan Carlos Paredes, que se mantuvo entre los sustitutos.

]]>

05 Mar 16, 02:03:38
Amargados al final

Por un cotejo más de la Liga NB1, Ferencvaros igualó en casa con Diosgyor, con el ecuatoriano Cristian Ramírez presente todo el partido.

]]>

05 Mar 16, 01:03:11
Vencidos en casa

En partido por la Liga de Eslovenia, FC Koper perdió en casa con Rudar por la mínima diferencia con el ecuatoriano Joel Valencia todo el partido.

]]>

05 Mar 16, 01:03:00
Gran inicio de la AKD

En la primera jornada de la Serie B, Deportivo Quinto consiguió sus primeros tres puntos en condición de local, con tanto de Cristian Alemán, derrotando a Manta FC, en un encuentro donde Los Chullas dominaron en gran parte.

]]>

05 Mar 16, 12:03:50
Se alejan del descenso

Por una jornada más de la Premier League, Swansea venció a un rival directo como Norwich City y se llevó los tres puntos, con Jefferson Montero en la banca de suplentes.

]]>

05 Mar 16, 12:03:16
Remontada histórica

Por una fecha más de la Premier League, West Ham consiguió un tremendo triunfo en calidad de visitante ante Everton, sin Énner Valencia que aún se recupera de su lesión.

]]>

05 Mar 16, 11:03:23
Desaparecido el ecuatoriano

Por una fecha más de la Liga Checa, Vysocina ganó de local sin presencia del ecuatoriano Augusto Batioja, que no estuvo ni entre los convocados.

]]>