lunes, 7 de marzo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Mar 16, 03:03:47
Eduardo Granizo: Todos deben renunciar en la FEF

Eduardo Granizo, expresidente del Olmedo de Riobamba, pidió la renuncia de todos los funcionarios que acompañaron a Luis Chiriboga, quien este lunes firmó su renuncia como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "No se han tomado decisiones trascendentales, tienen que salir absolutamente todos. Deberían empezar a renunciar el resto de miembros del directorio", comentó Granizo en una entrevista con la radio quiteña Redonda.

07 Mar 16, 03:03:00
Chiriboga omite en su renuncia a la FEF la investigación en caso FIFAgate
Luis Chiriboga expone en su carta que considera oportuno presentar su "renuncia irrevocable" a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) después de los logros deportivos que se han conseguido su bajo su gestión. El directivo, que lleva 18 años liderando la Ecuafútbol, no menciona en la misiva que su sorpresivo anuncio sea por la investigación de lavado de activos que realiza la Fiscalía de la Nación y la presión de los clubes del campeonato nacional.

07 Mar 16, 02:03:53
Rodrigo Paz: 'Hoy se acaba la lucha contra estos despilfarros y estas pillerías'
El presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, anunció que la renuncia de Luis Chiriboga Acosta de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), "le hace bien al fútbol ecuatoriano". Chiriboga firmó este lunes la renuncia irrevocable a su cargo como máximo dirigente del balompié nacional y mañana presentará la carta en el Directorio del Comité Ejecutivo de la FEF para hacerlo oficial.

07 Mar 16, 01:03:50
María Sharapova revela que dio positivo en control antidopaje
La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió este lunes haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006. La rusa, séptima en el ránking mundial de la WTA, dio positivo al Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos. "Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello", dijo Sharapova.

07 Mar 16, 01:03:30
Mario Canessa: Si hay elecciones en la FEF, me postularía
Mario Canessa, directivo de River Ecuador, comentó que no tendría problemas en postularse para la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Luis Chiriboga firmó su carta de renuncia al máximo cargo de la FEF y este documento será presentado este martes ante el directorio que está liderado por el vicepresidente Carlos Villacís.

07 Mar 16, 01:03:47
Conmebol pide a clubes que no coman carne roja en México por clembuterol
 La Conmebol pidió el lunes a los clubes que disputan la Copa Libertadores que se abstengan de consumir carne roja si vistan México, por la posibilidad de contaminación con la sustancia prohibida clembuterol. El presidente de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Osvaldo Pangrazio, envió una nota a los clubes que participan en el torneo con la advertencia, informó el organismo en su página de internet.

07 Mar 16, 12:03:40
Luis Chiriboga firmó su renuncia como presidente de la FEF
Las investigaciones por presunto lavado de activos que lleva a cargo la Fiscalía de Nación obligó a Luis Chiriboga a firmar su "renuncia irrevocable" a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "(La carta) será leída mañana a las 11:00 en el directorio de la FEF. Obviamente es una renuncia muy sentida, en la que lo han acompañado sus familiares y sus amigos", manifestó Juan Carlos Machuca, abogado de Chiriboga.

07 Mar 16, 11:03:55
Óscar Tabárez cumple 10 años como técnico de la selección de Uruguay
Óscar Tabárez cumple este lunes 10 años al frente de la celeste como el seleccionador de mayor antigüedad en funciones en el mundo, un período en el que conquistó un título, puso a Uruguay entre los mejores combinados y le devolvió al hincha el amor por la camiseta. Su década al frente de la selección charrúa, inigualada en la historia del fútbol sudamericano, llega cuatro días después de cumplir sus 69 años.

07 Mar 16, 11:03:55
Eléctricos van por su segundo triunfo copero
Con ventaja y motivado por el triunfo en el campeonato ecuatoriano, Emelec recibirá este martes al experimentado Olimpia de Paraguay, que aún no ha ganado en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos, el compromiso entre 'eléctricos' y 'decanos' se jugará en el estadio Jocay de Manta (17:30 de Ecuador / 19:30 de Asunción / 22:30 GMT).

07 Mar 16, 10:03:11
Discusión sobre Messi y Cristiano provocó la muerte de un hombre
Un hombre nigeriano mató a un amigo y compatriota el domingo en Nalasopara, en la periferia de Bombay, tras una discusión sobre quién era el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, informó este lunes la policía india.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga protagonizó varias polémicas, durante sus 18 años de administración

En la carta de renuncia que presentó Luis Chiriboga, evita, en sus cinco párrafos, las polémicas que se generaron en sus 18 años de administración.

31 Dec 69, 05:12:00
Espanyol de Felipe Caicedo derrotó al Rayo Vallecano y se aleja del descenso
El Espanyol se alejó hoy la zona de descenso de la Liga española de fútbol al vencer 2-1 al Rayo Vallecano al cierre de la vigesimoctava jornada gracias a un espectacular gol del paraguayo Hernán Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
El meldonium, de la Unión Soviética a la mira de la Agencia Mundial Antidoping (AMA)
Conocido comercialmente como mildronate, el meldonium se convirtió en una de las sustancias que mira con más recelo la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

31 Dec 69, 05:12:00
Peyton Manning dijo adiós a su brillante carrera en medio de lágrimas
Peyton Manning eligió poner fin a su carrera con la misma precisión con la que utilizaba su brazo. Cuatro semanas después de conquistar su segundo título en la NFL, uno de los máximos íconos del deporte más popular de Estados Unidos se despide con numerosos récords y el reconocimiento unánime de colegas y aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
La ITF suspenderá provisionalmente a Sharapova desde el 12 de marzo
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha informado este lunes de que la tenista rusa Maria Sharapova, que dio positivo en un control realizado en el Abierto de Australia, será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sharapova admite que dio positivo en el Abierto de Australia con sustancia incluida en 2016
La exnúmero uno mundial Maria Sharapova admitió este lunes 7 de marzo del 2016, haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

31 Dec 69, 05:12:00
Chiriboga: 'Dejamos a la Selección primera en Sudamérica'
Luis Chiriboga renunció a su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, esta tarde. Su abogado Juan Carlos Machuca anunció que el directivo riombambeño envió el documento para que sea conocido por el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol en su sesión de mañana martes 8 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón, potencia del fútbol femenino, queda fuera de Río 2016
Japón, campeona del mundo de fútbol femenino en 2011, subcampeona mundial en 2015 y subcampeona olímpica en 2012, quedó este lunes fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, una cita para la que sí se clasificaron China y Australia.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga renunció a la Ecuafútbol luego de 18 años de hegemonía
Luego de cumplir tres meses de arresto domiciliario en Quito, procesado por presunto lavado de activos, Luis Chiriboga Acosta renunció este lunes 7 de marzo del 2016 a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Artista transforma en futbolines los emblemáticos estadios argentinos
La Bombonera, el Monumental, el Libertadores de América, el Cilindro de Avellaneda, el Nuevo Gasómetro y el Tomás Adolfo Ducó fueron transformados en futbolines a escala por el artista plástico argentino Martín Sétula, quien en diálogo con Efe contó cómo fue que Carlos Tévez recibió uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo encabeza la lucha por la Bota de Oro
Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, se colocó como líder en solitario en la lucha por conseguir el galardón al máximo artillero de las ligas europeas con sus cuatro goles conseguidos ante el Celta el pasado sábado, con los que sumó 27.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Óscar Tabárez cumple 10 años en la Selección de Uruguay
Óscar Tabárez cumple este lunes 10 años al frente de la 'celeste' como el seleccionador de mayor antigüedad en funciones en el mundo, un período en el que conquistó un título, puso a Uruguay entre los mejores combinados y le devolvió al hincha el amor por la camiseta.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños jugó un tiempo con la mandíbula fracturada
Miller Bolaños jugó 35 minutos con la mandíbula fracturada, según contó el médico de Gremio, Marcio Dorneles. El delantero ecuatoriano, que se lesionó la tarde de este 6 de marzo en el duelo ante Internacional, no se dio cuenta de la gravedad de la lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
El directorio de la FEF definirá la continuidad de Luis Chiriboga
Mañana 8 de marzo del 2016, a las 10:00, se decidirá el futuro de Luis Chiriboga, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. A esa hora se reunirá el directorio de la entidad, luego de que se cumplió el periodo de suspensión que pesaba sobre el directivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme: Chiriboga debe renunciar de la Federación
El presidente del tricampeón Emelec, Nasib Neme, dijo que Luis Chiriboga debe renunciar a la Ecuafútbol porque eso le dará tranquilidad al fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Una pancarta en la cancha de Rosario Central pidió justicia por Marina Menegazzo y María José Coni
Las manifestaciones de solidaridad para con los padres y amigos de las dos jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador llegan a todos los ámbitos, incluso al fútbol. Fue así que en la reciente fecha del torneo argentino se observó una pancarta, en un sector donde se ubicaron hinchas de Rosario Central, solicitando justicia en el caso de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni que fueron encontradas sin vida cerca de la playa ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hombre mata a un amigo en India tras discusión sobre Messi y Cristiano
Un hombre nigeriano mató a un amigo y compatriota el domingo 6 de marzo del 2016 en Nalasopara, en la periferia de Bombay, tras una discusión sobre quién era el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, informó este lunes la policia india.

31 Dec 69, 05:12:00
Galíndez, héroe del arco celeste
El argentino Hernán Galíndez tiene un método para intuir el ángulo al que un rival le lanzará la pelota, en un tiro penal. Lo aprendió en Argentina, cuando trabajó junto a Gustavo Flores, quien también fue preparador de arqueros de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños, 30 días fuera de las canchas tras fractura del maxilar
Miller Bolaños salió lesionado mientras disputaba el clásico de Porto Alegre, por el Campeonato Gaucho, entre Gremio y el Inter, en el estadio Arena do Gremio.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin goles terminó el superclásico argentino entre River y Boca
River Plate y Boca Juniors empataron el domingo sin goles en un superclásico argentino de intensas acciones, pero sin luces ni claridad ofensiva, ante unas 60 000 personas, en el estadio Monumental, por la sexta fecha del torneo de primera división.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Mar 16, 06:03:34
Para eso lo dejaban en el banco (VIDEO)


El equipo Tucumano fue apaleado en su visita a Tigres. Los dirigidos por Mauro Camoranessi no tuvieron piedad con el rival y lo derrotaron por cinco a cero. Hubo la presencia de un ecuatoriano que ingresó al cambio pero nada pudo hacer.

]]>

07 Mar 16, 06:03:40
"Emelec en el primer tiempo ni pateó"

Es momento de darle ya la vuelta a la página en los ‘Rayados del Valle’. Se viene un compromiso clave nada más y nada menos que ante un Nacional líder e invicto del torneo. De a poco el enojo queda de lado en el cuadro ‘negriazul’.

]]>

07 Mar 16, 05:03:41
Los históricos del Bitri

El actual líder de la Serie A, es el elenco de Los Puros Criollos, que ha vuelto a mostrar un nivel competitivo en el certamen, rememorando a equipos sobresalientes de épocas pasadas y toda la fiel hinchada no puede dejar de seguir la información más importante del club con #AlertasFutbolecuador.

]]>

07 Mar 16, 03:03:57
¿Tijeretazo y listo?

Las lesiones han sido su principal enemigo en las últimas temporadas y para prevenir que vuelva a resentirse de la última que sufrió, Gareth Bale tomó una singular medida, claro está, asesorado por los galenos del Real Madrid.

]]>

07 Mar 16, 06:03:58
"¿Si renuncia a la presidencia, renuncia a ser vocal?" (AUDIO)

Aunque consideró algo positivo para el balompié nacional la renuncia de Luis Chiriboga a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Don Rodrigo Paz Delgado expuso las razones que lo llevan a pensar en que el Ingeniero no se va a quedar tranquilo” y tratará de volver a la FEF.

]]>

07 Mar 16, 05:03:39
"Momento para que los clubes trabajemos en conjunto" (AUDIO)

Jaime Estrada, directivo del Manta Fútbol Club, compartió su opinión sobre la renuncia irrevocable” de Luis Chiriboga a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Era lo más lógico”, aseveró.

]]>

07 Mar 16, 05:03:05
"Si lo golpeaba más arriba, no sé lo que hubiera pasado"

La Procuraduría del Tribunal de Justicia Deportiva de Río Grande do Sul (que rige en Porto Alegre) va a denunciar a William ante la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) por agresión física” contra Miler Bolaños, debido al codazo que le causó dos fracturas en su mandíbula.

]]>

07 Mar 16, 04:03:17
Era previsible (IMAGEN)

Todavía resta una semana para que Gustavo Quinteros de a conocer la convocatoria a la Selección Nacional para la próxima fecha doble de las Eliminatorias, pero Atlético Mineiro decidió adelantar parte” de su listado.

]]>

07 Mar 16, 04:03:57
Renovadas las esperanzas de Permanencia (VIDEO)

Enfocados en asegurar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría, el RCD Espanyol obtuvo una valiosa victoria 2x1 sobre el Rayo Vallecano, con la actuación del ariete ecuatoriano Felipe Caicedo.

]]>

07 Mar 16, 04:03:59
Crack en las canchas y fuera de ellas (VIDEO)

El mediocampista de Juventus, Paul Pogba, no solo que es una de las estrellas del balompié, también aprovecha sus momentos libres para entrenar otro deporte del cual es amante.

]]>

07 Mar 16, 04:03:17
"Transformación total, deben irse absolutamente todos"

Crítico ferviente de la gestión de Luis Chiriboga en su tiempo como presidente del Centro Deportivo Olmedo, por lo que fue sancionado por la Federación de Fútbol (FEF) en el pasado, Eduardo Granizo aseguró que junto al Ingeniero, deberían irse todos los que lo acompañaron durante todo este tiempo en el Comité Ejecutivo del organismo rector del balompié nacional.

]]>

07 Mar 16, 03:03:54
¡¡¡Terminó la era Chiriboga!!! (DOCUMENTO)

Ya lo adelantó en declaraciones a un medio digital y en la rueda de prensa que realizó esta tarde, Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Chiriboga Acosta, aseguró que la renuncia que firmó su defendido, tiene carácter de irrevocable”.

]]>

07 Mar 16, 03:03:14
Enamorada de los Culés (FOTOS)

Durante las últimas semanas, sensuales modelos brasileras han confesado su admiración con el Fútbol Club Barcelona con sensuales ‘tributos fotográficos’, tendencia a la que se ha sumado, Kasia Halela, bomba sexy polaca.

]]>

07 Mar 16, 03:03:53
"¡42 minutos con doble fractura de mandíbula!"

Cruzó el Atlántico la noticia sobre la fractura de mandíbula que sufrió Miler Bolaños en el Clásico Gaúcho entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. Desde Barcelona, España, se admiran por la valentía del Killer Esmeraldeño que jugó todo un tiempo soportando un inmenso dolor.

]]>

07 Mar 16, 02:03:13
"Ya hay una renuncia firmada por el Ingeniero" (AUDIO)

A la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronuncie oficialmente al respecto, Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Chiriboga, reveló que el presidente suspendido de la Ecuafútbol ya firmó su renuncia y que ésta será analizada mañana en el organismo.

]]>

07 Mar 16, 02:03:02
Misión Técnico Universitario (FOTOS)

Luego de caer en condición de visitante ante Deportivo Quito, el elenco de Manta FC, retornó a los entrenamientos pensando ya en su siguiente rival, que será l cuadro de Técnico Universitario que viene de conseguir un importante triunfo.

]]>

07 Mar 16, 02:03:01
Remontada del Rodillo Rojo (VIDEO)

En un partido con varias emociones, el cuadro de Técnico Universitario se llevó los tres primeros puntos ante Imbabura en condición de local, remontando el marcador.

]]>

07 Mar 16, 01:03:35
¿Reemplazo para el Toño?

No existe ninguna información oficial al respecto de momento, pero según versiones que llegan desde Inglaterra, la directiva del Manchester United tendría en su radar a una figura del West Ham United para reemplazar a Antonio Valencia.

]]>

07 Mar 16, 01:03:55
"Nunca en mi vida me pasó, usé una técnica de Goycoechea"

Orgulloso porque fue la primera vez en su vida que logró atapar dos penales en un mismo partido, Hernán Galíndez reveló el secreto” que le permitió atajarle los penales a Diego Morales y José Francisco Cevallos para que Universidad Católica rescatara un punto de su visita a Liga.

]]>

07 Mar 16, 03:03:11
Comenzó la carrera rumbo a Primera (RESUMEN y FOTOS)

El pasado fin de semana arrancó el torneo de la Serie B Ecuatoriana 2016 y solamente se registró un empate, con el Club Social y Deportivo Macará de Ambato destacando como el gran vencedor de la primera fecha, al ser el único equipo que pudo ganar fuera de casa.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Mar 16, 10:03:04
Criollos ganan y se afianzan en la cima

El Nacional encadenó su tercer triunfo consecutivo tras vencer ayer a River Ecuador (1-0), resultado que le permite mantenerse invicto y líder del campeonato ecuatoriano. Un gol de Franklin Guerra en el arranque del segundo tiempo alcanzó al equipo de Eduardo Favaro para quedarse con los tres puntos y sumar 13 en la tabla, a falta de un juego pendiente frente a Independiente del Valle, que los criollos disputarán el miércoles en Sangolquí.

06 Mar 16, 10:03:04
Clásico universitario no tuvo un ganador
Liga de Quito sigue sin despegar en el torneo y ayer cedió un empate ante Universidad Católica, que se llevó el 1-1 de Casa Blanca y dejó a los albos en el fondo de la tabla. El golero camarata Hernán Galíndez fue la figura del compromiso al atajar dos penales en instantes decisivos del juego, uno en cada etapa. Abierto, en ida y vuelta constante, el juego fue emotivo y Católica supo aprovechar la velocidad de sus ofensivos para tomar ventaja en el juego.

06 Mar 16, 10:03:04
Ambateños suman su cuarto partido sin perder
Con un poco más de acierto de sus delanteros, el Mushuc Runa pudo obtener la victoria en el partido jugado ayer en el estadio Jocay ante Delfín, equipo con el que empató a 1. El mérito del cuadro del Ponchito fue mantener el orden en la marca en el medio sector ante un Delfín poco creativo y completó su cuarto partido sin conocer la derrota.

06 Mar 16, 10:03:04
Deportivo Cuenca consiguió su primera victoria ante Fuerza Amarilla
Dos goles del ecuatoriano Bryan Oña y uno del venezolano Jacobo Koufatty le permitieron al Deportivo Cuenca conseguir su primer triunfo como local luego de que golearan 3-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar-Banco del Austro. El cuadro orense, dirigido por Raúl Duarte, soportó las arremetidas del equipo azuayo solo la primera fase.

06 Mar 16, 10:03:04
Barcelona, imbatible en el Monumental
Barcelona goleó 3-0 ayer a Aucas en el estadio Monumental, donde se mantiene invicto luego de disputarse la sexta fecha del campeonato nacional. Con este triunfo los canarios están segundos en el torneo con 12 puntos, al acecho del líder El Nacional, que tiene 13. El impulso ofensivo del uruguayo Jonatan Álvez le permitió a los canarios abrir el marcador a los 28 minutos. El charrúa recibió un 'pase de la muerte' de Ely Esterilla, Álvez tocó el balón para empujarla hacia la portería custodiada por el arquero Sebastián Blázquez.

06 Mar 16, 10:03:04
Manchester United se complica
El Manchester United, sexto clasificado y que jugó gran parte del partido con uno menos, se estrelló en su visita al West Bromwich (11º), ante el que perdió 1-0 por un gol del venezolano José Salomón Rondón, ayer en la fecha 29 de la Premier League. Los Red Devils necesitaban la victoria para poder alcanzar a sus vecinos del City, cuartos y últimos dentro de la zona que clasifica para la Liga de Campeones. La derrota deja a los hombres de Louis Van Gaal en el sexto puesto, a 3 de la zona Champions y ya a 13 del líder, el Leicester.

06 Mar 16, 10:03:04
Serbia y Gran Bretaña se miden en la Davis
El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, números uno y dos del mundo, contribuyeron ayer a las victorias de sus países en la primera ronda de la Copa Davis y sus equipos se medirán en la siguiente etapa del torneo, del 15 al 17 de julio en cuartos de final. Junto a Serbia y Gran Bretaña, se clasificaron a cuartos Argentina, EE.UU., Croacia y la República Checa, Italia y Francia habían avanzado el sábado.

06 Mar 16, 10:03:04
Hermanos Vivanco 'volaron' a la meta
Los pichinchanos Pablo Vivanco y Juan José Vivanco dominaron de forma absoluta la primera válida del Campeonato Provincial de Motocross, categoría MX1 A, siendo el mayor de los hermanos el que se llevó la máxima gloria el pasado fin de semana en la pista Tres Guabos, en Amaguaña. Una conducción perfecta, incluido en los saltos, fue la que cumplió Pablo Vivanco, y con eso se coronó en las dos mangas. Sumó 50 puntos. De esta forma, se inició con puntaje perfecto su intento por volver a ganar esta competencia, que este año tendrá siete válidas.

06 Mar 16, 10:03:04
Marchista Andrés Chocho gana y bate marca en Sudamérica
El azuayo Andrés Chocho logró doble éxito durante su participación en el Challenge de Marcha que se realizó ayer en Chihuahua, México, según publicó en redes sociales la Federación Ecuatoriana de Atletismo. El ecuatoriano finalizó primero en la competencia al poner para la distancia un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 57 segundos y batió la marca Sudamericana que también estaba en su poder con 3h46m00s que la había impuesto en el Mundial de Beijing del 2015.

06 Mar 16, 10:03:04
El Comité Olímpico Ecuatoriano, pendiente en un caso de dopaje
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) hizo conocer que, a través de su presidente Augusto Morán, ha realizado gestiones a nivel internacional sobre el caso de probable dopaje del ruso Valeriy Borchin, que aparece involucrado en las investigaciones de los deportistas rusos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Galíndez, héroe del arco celeste

El argentino Hernán Galíndez tiene un método para intuir el ángulo al que un rival le lanzará la pelota, en un tiro penal. Lo aprendió en Argentina, cuando trabajó junto a Gustavo Flores, quien también fue preparador de arqueros de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños, 30 días fuera de las canchas tras fractura del maxilar
Miller Bolaños salió lesionado mientras disputaba el clásico de Porto Alegre, por el Campeonato Gaúcho, entre Gremio y el Inter, en el estadio Arena do Gremio.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin goles terminó el superclásico argentino entre River y Boca
River Plate y Boca Juniors empataron el domingo sin goles en un superclásico argentino de intensas acciones, pero sin luces ni claridad ofensiva, ante unas 60 000 personas, en el estadio Monumental, por la sexta fecha del torneo de primera división.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto finlandés Jari-Matti Latvala gana rally de México
El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen-Polo-R) se impuso en el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial (WRC) de la temporada, que finalizó este domingo en Léon.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona venció al Eibar y alcanza racha del Milan de 36 partidos invicto
Con los dos goles de Lio Messi y el de Luis Suárez en la victoria en Eibar (0-4), el tridente del FC Barcelona que se completa con Neymar ha marcado 100 tantos en este curso y el equipo azulgrana encadena 36 partidos sin perder, con lo que iguala la marca del Milan de Fabio Capello en la temporada 1992-93.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere Gaspar Rosety, figura de la radio deportiva española
El periodista Gaspar Rosety, una de las figuras españolas de la radio deportiva de las últimas décadas, murió este domingo en Madrid a los 57 años por las secuelas de un golpe en la cabeza, informó su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se colocó 5-0 ante Barbados en Zona I Americana de Copa Davis
Ecuador, que se clasificó a la segunda ronda de la Zona I Americana de Copa Davis, venció nuevamente este domingo y se colocó 5-0 ante Barbados al ganar dos partidos de singles, disputados en la ciudad de Portoviejo (suroeste).

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Moreno: 'El uso de video le restará autoridad a los árbitros'
El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó algunos cambios en el tema arbitral. Uno de ellos es la utilización de videos para apoyo de los jueces, durante los encuentros, y el otro es el castigo para los jugadores que cometan faltas dentro del área.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro: 'Ganamos un partido muy intenso'
Tras la victoria que obtuvo sobre River Ecuador, el entrenador uruguayo de El Nacional, Eduardo Favaro, señaló lo complicado que fue doblegar al equipo de Marcelo Trobbiani, y lamentó no concretar las posibilidades que generó.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca venció a Fuerza Amarilla y logra su primera victoria en casa
Deportivo Cuenca ganó 3-0 a Fuerza Amarilla en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, en el sur del Ecuador. La sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol se cumplió este 6 de marzo del 2016, a las 11:30, bajo un sol abrigador.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez confía en Ecuador para la serie ante Brasil, por la Copa Davis
Andrés Gómez evita dar indicaciones a su hijo, Emilio, durante los partidos; solo le da recomendaciones cuando sale de la cancha. El 'Zurdo de Oro' vivió con intensidad la serie de Copa Davis, que ganó Ecuador ante Barbados.

31 Dec 69, 05:12:00
Por unanimidad, los directivos de AFNA pedirán la renuncia de Luis Chiriboga
Desde las 18:30 de este lunes 7 de marzo, se reunirán directivos de los clubes que conforman la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). En esta cita se buscará la vía legal para pedir la salida de Luis Chiriboga de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví expulsado en la victoria de Monterrey ante el Tigres
Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed vencieron el sábado (5 de marzo) por 1-0 a los Tigres de la UANL en el Clásico del norte y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano. Walter Ayoví salió expulsado en el segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia se impone ante Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub 17
La Selección Femenina de fútbol de Colombia venció hoy por 3-0 a su similar de Ecuador, en la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub17 que se juega en Venezuela, para acercarse más a la clasificación a la siguiente fase.

31 Dec 69, 05:12:00
La Megacaravana de Liga de Quito llegó a la Casa Blanca
Niños, jóvenes y adultos... indentificados como seguidores de Liga de Quito se apostaron por las calles de la capital ecuatoriana para cumplir la Megacaravana, este 6 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo, sin auspiciante y la FEF, con presidente encargado
La falta de una resolución sobre la continuidad o la salida de Luis Chiriboga de la Ecuafútbol y la ausencia de un patrocinador oficial del campeonato afectan a los equipos. Así lo aseguran directivos de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jueces de línea tienen otros oficios
Al quiteño Ricardo Barén le llamaba la atención la templanza que mostraban los jueces de línea en las finales de los interparroquiales. Soportar la presión, los insultos y mantener la concentración fueron los argumentos que le sedujeron del oficio.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar De Felippe: 'Hoy me sentí marcado por el cuarto árbitro'
Tras la victoria de Emelec en Sangolquí por 2-0 ante Independiente del Valle, el estratega eléctrico, Omar De Felippe, destacó las virtudes de su equipo para imponerse ante los del Valle y se quejó del cuarto árbitro, René Marín.

31 Dec 69, 05:12:00
Leicester, líder del fútbol inglés en jornada sin legionarios en cancha
El Leicester derrotó en su visita al Watford (1-0) y amplió su diferencia con Tottenham y Arsenal ubicándose en lo más alto de la 'Premier League' a nueve jornadas del final. Juan Carlos Paredes estuvo en la banca del conjunto local.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, a segunda ronda en la Copa Davis y su próximo rival será Brasil
Ecuador accedió hoy, 5 de marzo del 2016, a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, al imponerse por 3-0 a Barbados, a falta de una jornada para que concluya la serie en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Mar 16, 06:03:04
Un solo 'Ídolo' (VIDEO)


El equipo ‘Torero’ fue superior en la cancha y derrotó por tres goles a cero al equipo ‘Oriental’. Los dirigidos por Carlos Ischia estuvieron muy tibios para atacar en contraposición a su rival, que fue muy efectivo para generar peligro.

]]>

06 Mar 16, 04:03:54
Renovación en proceso

Es evidente que el club ‘Blaugrana’ busca blindar al crack argentino de los pesos pesados del dinero como Manchester City o PSG. Es fuel compromiso del club ofrecer el ariete un salario acorde al mejor futbolista de la actualidad.

]]>

06 Mar 16, 03:03:40
En el camerino el técnico manda (VIDEO)

Los dirigidos por el brasileño perdieron el clásico de Monterrey contra su eterno rival. El equipo de Walter Ayoví se impuso por la mínima diferencia. Pero en esta clase de partidos lo que importa es ganar como sea.

]]>

06 Mar 16, 06:03:22
Preocupación por el 'Killer' (VIDEO)

Gremio no pudo pasar del cero contra cero contra su eterno rival, el Internacional. Pese a las intenciones de ambos clubes por dar espectáculo, faltó el gol. El cotejó contó con un ecuatoriano que arrancó en el rol titular y salió lesionado.

]]>

06 Mar 16, 06:03:20
Malas noticias para la TRI (VIDEO)

A falta de confirmación oficial, los medios brasileños apuntan a que el ‘Killer’ sufre la fractura de su mandíbula. Esto implicaría que el delantero no solo se perderá gran parte de la Copa Libertadores, también no estará ante Paraguay y Colombia por eliminatorias.

]]>

06 Mar 16, 05:03:34
Cumplieron de arranque

También en el inicio de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos (MLS), el elenco del FC Dallas tuvo la posibilidad de actuar en casa, y al final festejaron con su gente.

]]>

06 Mar 16, 04:03:23
Debut soñado (VIDEO)

Este fin de semana arrancó la Mayor League Soccer MLS de los Estados Unidos. El Real Salt Lake tuvo que salir de visita a un debutante, y no regresará a casa con las manos vacías.

]]>

06 Mar 16, 04:03:26
Con los dos ecuatorianos titulares

Este domingo continuaron las emociones en los torneos estaduales de Brasil. En el Mineiro, el Atlético consiguió una exultante goleada que los deja en la cima de la tabla.

]]>

06 Mar 16, 02:03:44
Duelo parejo de tricolores (VIDEO)

Los ‘Felinos’ tienen grandes actuaciones en la Copa Libertadores pero no les va tan bien en la Liga MX. Hoy rescataron un punto en casa al igualar a dos goles con la ‘Máquina Cementera’. Lo positivo fue que hubo duelo de ecuatorianos.

]]>

06 Mar 16, 02:03:45
Aporte tricolor para la 'Fiera' (VIDEO)

El equipo de Guadalajara hizo respetar su casa y se impuso por dos goles a uno al equipo de Murciélagos, Bastaron un par de minutos de inspiración para sacar diferencias. El compromiso contó con la presencia de dos ecuatorianos desde el arranque.

]]>

06 Mar 16, 04:03:14
Amargaron al Cetáceo los del Ponchito (VIDEO)

Delfín lo ganaba con un tanto de Jordan Sierra y parecía dominar el partido con comodidad, pero a quince minutos de que culminara el encuentro, aparecería Víctor Estupiñán para marcar el 1x1 con el que Mushuc Runa le amargó la tarde a los manabitas.

]]>

06 Mar 16, 01:03:03
Paseo del Expreso

Este domingo, en la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, el Deportivo Cuenca recibió la visita de Fuerza Amarilla. El conjunto local corroboró su levantada.

]]>

06 Mar 16, 02:03:59
No se puede sacar la sal el Rey de Copas (VIDEO)

En un partido en el que desaprovechó dos penales errados por Diego Morales y José Francisco Cevallos Junior, Liga igualó 1x1 con Universidad Católica. Daniel Angulo tuvo un estreno goleador con la U pero no alcanzó para que el Rey de Copas sumara de a tres.

]]>

06 Mar 16, 01:03:34
No hay quien pare al 'Rojo' (VIDEO)

Los ‘Puros Criollos’ jugaron mejor y aunque sufrieron en los minutos finales, ganaron por la mínima diferencia al equipo de la ‘Fuerza Roja’. Una jugada de pelota quieta permitió que los dirigidos por Eduardo Favaro continúen de invictos y punteros absolutos.

]]>

06 Mar 16, 12:03:34
Otra caída para Van Gaal (VIDEO)

Los ‘Diablos Rojos’ volvieron a mostror la imagen de toda la temporada. Su poca regularidad le volvió a pasar factura y cayeron por la mínima diferencia frente al West Bromwich. No hubo la presencia de ecuatorianos ni entre los alternantes.

]]>

06 Mar 16, 10:03:20
Liebre en la oncena

El equipo del ‘Geel en Zwart’ arrancó con ventaja en el marcador pero el Roda reaccionó, no obstante no le bastó ya que cayó en caso por dos goles a uno. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano desde el arranque.

]]>

06 Mar 16, 10:03:01
Tricolores frente a frente

Un choque interesante es el que se dará en el balompié azteca, enfrentándose Pumas de Fidel Martínez y Cruz Azul de Joffre Guerrón y Joao Rojas. No te puedes perder las incidencias más importantes de los ecuatorianos en el exterior con #AlertasFutbolecuador.

]]>

05 Mar 16, 09:03:29
Caída por la mínima (VIDEO)

Los de Tapachula no pudieron en su visita a Necaxa que los derrotó por un gol a cero. Un descuido en la defensa dio el tanto de la victoria al dueño de casa. El compromiso contó con un ecuatoriano en el rol titular y a un gran nivel.

]]>

05 Mar 16, 09:03:30
Triunfo 'Rayado' (VIDEO)

El campeón actual Tigres cayó en su visita a los dirigidos por Antonio Mohammed por la minima diferencia. El encuentro contó con la presencia de un ecuatoriano que aporto con el pase gol, lastimosamente también se fue a las duchas antes de hora.

]]>

05 Mar 16, 09:03:52
En casa no hay quien los tumbe (VIDEO)

Los ‘Laguneros’ tuvieron que trabajar muy duro pero al final lograron derrotar por dos goles a uno a Alebirjes de Oaxaca. Dos pelotas paradas, definieron la suerte de su rival. El compromiso contó con la presencia de un ecuatoriano entre los alternantes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.