miércoles, 9 de marzo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 16, 05:03:01
Independiente del Valle iguala 0-0 con El Nacional en Sangolquí (En vivo)

Independiente del Valle y El Nacional empatan a 0 en el estadio General Rumiñahi de Sangolquí, por la fecha 3 de la primera etapa del campeonato nacional.  

09 Mar 16, 04:03:15
Esteban Paz espera un cambio 'radical' en la FEF con Carlos Villacís
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, considera que con el cambio de presidente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se debe "devolver la credibilidad y prestigio a nivel dirigencial".

09 Mar 16, 03:03:49
Bolivia convoca a jugadores de clubes locales para Eliminatorias
Bolivia espera contar con el volante Martín Smedberg, ausente por lesión en las dos fechas anteriores, cuando reciba a Colombia y visite a Argentina a fines de marzo por las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo. Smedberg, del club Goteborg de Suecia, fue incluido el miércoles por el técnico Julio César Baldivieso en la lista de 34 convocados para los partidos del 24 y 29 de marzo. Entre los convocados está el volante Alejandro Chumacero, quien dijo que no estaba seguro de aceptar el llamado por discrepancia con el timonel.

09 Mar 16, 03:03:39
Toño Valencia podría reaparecer en Liverpool por la Europa League
El volante Antonio Valencia podría reaparecer este jueves en el duelo que sostendrá el Manchester United frente a Liverpool en el estadio Anfield Road, a las 15:05 de Ecuador, por los octavos de final de ida de la UEFA Europa League. Valencia no actúa en juego oficial desde octubre del año pasado cuando se lesionó en el partido que su club igualó a 0 con el Manchester City por la Premier League. El tricolor tuvo que ser operado en el tobillo izquierdo por una fractura.

09 Mar 16, 03:03:41
Chelsea, eliminado por el PSG de la Champions League
El París Saint-Germain repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 2-1 (victoria francesa también 2-1 en la ida), este miércoles en el partido de vuelta de esa ronda. El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.

09 Mar 16, 01:03:13
Conoce los horarios de la séptima fecha del campeonato ecuatoriano
La séptima fecha de la primera etapa del campeonato nacional se disputará a partir de este sábado. En el estadio Olímpico Atahualpa se jugará el primer compromiso, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil albergará un doblete: River Ecuador vs. Independiente del Valle y Emelec vs. Delfín.  Barcelona SC visitá el domingo a Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato.  A continuación la programación: Sábado 12 de marzo

09 Mar 16, 12:03:35
Alfaro Moreno: 'Queremos que el Monumental vuelva a ser un búnker'
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, expresó su alegría por el desempeño del equipo y dijo que el rendimiento del plantel "ilusiona" a la hinchada. "Este es un plantel de jerarquía, está al nivel de los mejores planteles del fútbol ecuatoriano y con esa dosis de entrega y actitud que pusieron en el último partido se pueden suplir muchas cosas", expresó Alfaro en entrevista en Radio Huancavilca.

09 Mar 16, 10:03:05
Sí habrá doblete en el estadio Modelo Alberto Spencer
El presidente del Club Sport Emelec reveló a Diario EL UNIVERSO que sí habrá doblete en el estadio Modelo Alberto Spencer, este sábado 12 por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. A las 15:45 se jugará el partido entre  River Ecuador e Independiente del Valle y a las 18:00, Emelec vs. Delfín. River Ecuador vs. Independiente del Valle Sábado 12/03 - 15:45 Estadio Alberto Spencer Herrera pic.twitter.com/OC5vFKVBpS

09 Mar 16, 10:03:08
Sustancia que usó María Sharapova fue usada por fuerzas soviéticas en los 80
La droga por la que dio positivo Maria Sharapova en un control antidopaje era suministrada regularmente a los soldados soviéticos en la década de 1980, a fin de darles más energía cuando combatían en Afganistán, y normalmente se prescribe por periodos de entre cuatro y seis semanas. Sharapova enfrenta posibles sanciones, luego de informar que arrojó un resultado positivo de meldonio, conocida también con el nombre comercial de Mildronate. La tenista rusa dijo que comenzó a consumir el fármaco hace 10 años, por diversos motivos médicos.

09 Mar 16, 09:03:25
Benfica gana 2-1 y elimina al Zenit de la Liga de Campeones
El Benfica, gracias principalmente a un gol de su atacante argentino Nicolás Gaitán en la recta final del partido, ganó 2-1 en San Petersburgo ante el Zenit y se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantara a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cinco 'extranjeros' lideran a Bolivia para enfrentarse a Colombia y Argentina

Julio César Baldivieso, entrenador de la selección boliviana de fútbol, convocó este miércoles 9 de marzo del 2016, a 34 jugadores, incluidos cinco que militan en clubes del exterior, para las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que se enfrentará con Colombia y Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Toto Wolff, de Mercedes, vende sus últimas acciones de Williams F1
El austríaco Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1, vendió sus últimas acciones (5%) de la escudería Williams, anunció el miércoles el equipo alemán, vigente doble campeón mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva confesión en caso FIFA complica más a las federaciones de Concacaf
La Concacaf y varias asociaciones de fútbol de América Central y el Caribe quedaron aún más complicadas en la megacausa por corrupción en la FIFA que se investiga en la justicia de Estados Unidos, tras la confesión de un nuevo procesado.

31 Dec 69, 05:12:00
El mensaje de Djokovic a Sharapova: 'Espero que pueda volver más fuerte'
El serbio Novak Djokovic brindó hoy, 09 de marzo, su apoyo a María Sharapova después de que la tenista rusa anunciara que dio positivo en un control antidoping en el Abierto de Australia y le deseó que pueda regresar con más fuerza tras la sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
Gaitán clasifica al Benfica a cuartos de final de la UEFA Champions League
El Benfica, gracias principalmente a un gol de su atacante argentino Nicolás Gaitán en la recta final del partido, ganó 2-1 en San Petersburgo ante el Zenit y se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
París SG eliminó al Chelsea y pasó a cuartos de final de la UEFA Champions League
El París Saint-Germain repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la UEFA Champions League y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 2-1 (victoria francesa también 2-1 en la ida), el miércoles en el partido de vuelta de esa ronda.

31 Dec 69, 05:12:00
Toluca, el segundo club mexicano que se enfrentará a Liga en Libertadores
Toluca será el segundo equipo mexicano que se enfrente a Liga de Quito en la historia de participaciones del conjunto ecuatoriano en Copa Libertadores. Los 'diablos rojos' llegan al partido de mañana (10 de marzo) primeros en el grupo 6, con 4 puntos, mientras que los albos son terceros con 3.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle empata con El Nacional en Sangolquí
Independiente del Valle recibe a El Nacional en partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se aplazó por la participación de los locales en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Yépez persigue el Mundial Ironman y el Canal de la Mancha
El quiteño Adrián Yépez realizó un cambio total en su vida. Ingeniero automotriz de profesión, dos años atrás cerró la empresa que ya tenía posicionada y se lanzó en la aventura de construir una piscina.

31 Dec 69, 05:12:00
Coe afronta su primer Comité Ejecutivo de IAAF con Rusia como protagonista
El presidente del atletismo mundial, Sebastian Coe, afronta el jueves y el viernes su primer Comité Ejecutivo de la IAAF con el delicado asunto de los atletas rusos sobre la mesa y su actual suspensión de toda competición internacional, tras las acusaciones de dopaje institucionalizado y corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Hace 20 años, Barcelona SC le ganó el último partido a Liga en Quito
"Barcelona: buen estreno", tituló la sección deportes de Diario EL COMERCIO, del domingo 10 de marzo de 1996, un día después del partido en que Barcelona Sporting Club consiguió el último triunfo ante Liga de Quito, en condición de visitante, en la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafaella Baquerizo y Camila Romero avanzaron en el torneo Banana Bowl
Las tenistas ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Camila Romero necesitaron de tres sets para salir vencedoras en sus respectivos partidos de la segunda ronda del torneo internacional juvenil Banana Bowl que se juega en São Paulo, Brasil, válido para el circuito mundial junior de la ITF.

31 Dec 69, 05:12:00
Un aficionado retira apuesta al título del Leicester City, pero gana USD 100 000
Una casa de apuestas frenó lo que pudo convertirse en un premio histórico de más de USD 350 000 a favor de un aficionado que en agosto del 2015 se la jugó por el título del Leicester City en la Premier League inglesa de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Poco movimiento en la venta de entradas para el Liga (Q)-Toluca
Las últimas presentaciones del equipo de Liga de Quito han hecho que el hincha no se interese tanto por el partido de mañana 10 de marzo ante el Toluca, por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC socializará sus cuentas con los socios en este mes
La asamblea de socios de Barcelona SC se realizará durante la última semana de marzo, hasta entonces se tendrá lista la auditoria que contrato la directiva que preside José Francisco Cevallos.

31 Dec 69, 05:12:00
Norberto Araujo: 'Cuando el equipo de Liga aparezca, peleará el campeonato'
Norberto Araujo tiene 37 años, cumple su décima temporada en Liga de Quito y es el capitán del equipo. Su voz es respetada en el vestuario de los albos y fuera de las canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Carlos Villacís, presidente de la FEF, se reunirá con clubes de Afna
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, se reunirá con los clubes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna). La cita está agendada para este jueves 10 de marzo, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Toluca se aferran a la Copa para aplacar sus crisis locales
Liga de Quito, de Ecuador, y Toluca, de México, se aferrarán al triunfo en la disputa del Grupo 6 de Copa Libertadores, como única salida para aplacar la crisis que sufren ambos en la disputa de los torneos locales, el jueves 10 de marzo del 2016 en la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Las leyendas inglesas Liverpool y United se miden en la Europa League
Liverpool y Manchester United, los dos gigantes del fútbol inglés caídos en desgracia esta temporada, se encuentran por primera vez en la escena europea, el jueves 10 de marzo del 2016, en los octavos de final de la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Se suspenderá el doblete en el estadio Modelo Alberto Spencer?
Las directivas de Emelec y River Ecuador se reunirán hoy, 9 de marzo del 2016, a las 11:30, para acordar los horarios y escenarios en que disputarán sus partidos correspondientes a la séptima fecha del campeonato, ante Delfín e Independiente del Valle, respectivamente.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Mar 16, 05:03:01
Por romper el invicto


Esta noche se disputa uno de los cotejos postergados, correspondiente a la fecha 3, en el que se miden Independiente Valle ante El Nacional y #AlertasFutbolecuador tiene toda la información y en el preciso instante de las incidencias de este duelo.

]]>

09 Mar 16, 05:03:06
"Mexicanos han ido a la Final, ¿por qué no Toluca?"

Llamado a ser titular este jueves por la noche en el anticipado duelo contra Liga Deportiva Universitaria en Casa Blanca, Antonio Ríos, volante del Toluca, mostró sus respetos por el Rey de Copas Ecuatoriano pero aseguró que su ilusión, es llegar a la final de la Copa Libertadores.

]]>

09 Mar 16, 05:03:51
¡Súper punteros con Súper Ratón!

Con el triunfo 1x0 obtenido este miércoles sobre el Bekescsaba, contando con Leonel Ramírez la totalidad del encuentro a un elevado nivel, el Ferencvaros le sacó una impresionante ventaja al segundo en la tabla de la Liga de Hungría para acariciar un nuevo título.

]]>

09 Mar 16, 05:03:21
¡Buenísimas para la Tri!

Con apenas un par de semanas restantes para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, Énner Remberto Valencia se recuperó de su lesión (esguince de tobillo) y se reintegró a las prácticas del primer equipo del West Ham United.

]]>

09 Mar 16, 03:03:42
"El único privilegio que tiene por sobre sus compañeros"

Sus compañeros en el Fútbol Club Barcelona lo reconocen como un jugador humilde que no tiene poses dentro del equipo, pero en la prensa española se ha revelado el único privilegio” que tiene Lionel Messi sobre el resto de su plantilla.

]]>

09 Mar 16, 04:03:02
Zlatan sepultó a los Blues (VIDEO)

La tenía cuesta arriba el Chelsea y aunque se ilusionó con el gol de Diego Costa que equilibró momentáneamente el marcador, sería el Paris Saint Germain el que clasificaría a los 4tos de final de la Champions League al imponerse por 2 a 1.

]]>

09 Mar 16, 05:03:38
No cumplió su sueño en la Tierra de los Pentacampeones

Fuentes oficiales mencionaron que tenía todo acordado para que fuese traspasado al Corinthians de Sao Paulo, pero en horas recientes, Anderson Naula se reincorporó a las filas de Liga Deportiva Universitaria de Loja.

]]>

09 Mar 16, 04:03:44
Rompieron el corazón de San Petersburgo (VIDEO)

Estuvo parejo hasta el final y parecía que todo se definiría en tiempos extra o desde los doce pasos, pero con dos goles en el último tramo del cotejo, el Benfica se impondría por 2 a 1 sobre el Zenit para clasificar a cuartos de final de la Champions League.

]]>

09 Mar 16, 03:03:11
¡Pónganle una correa! (VIDEO)

Hay algunos entrenadores que controlan su euforia mientras dirigen durante los noventa minutos y hay otros que la dejan salir. Pero nadie como John Hughes, DT del Inverness CT de la primera división de Escocia, quien al festejar un gol de su equipo le entró a golpes a uno de sus suplentes.

]]>

09 Mar 16, 02:03:48
¡Luz para el Tricampeón!

Fuentes de la FedeGuayas lo adelantaron y en declaraciones a un diario porteño, Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, confirmó que jugarán el sábado por la noche contra Delfín en el estadio Modelo, luego de que River enfrente a IDV.

]]>

09 Mar 16, 02:03:03
Nuevo refuerzo Gardenio

En busca de reforzarse, el cuadro de Imbabura ha confirmado a un nuevo atacante para sus filas. Se trata del colombiano Jackson Ibargüen, que se sumará al elenco Gardenio para el resto del torneo 2016.

]]>

09 Mar 16, 02:03:01
Cuota foránea habilitada

El elenco del Rodillo Rojo se prepara para la segunda jornada de la Serie B y las buenas noticias han llegado, luego de que han podido habilitar de a dos de sus nuevos refuerzos de nacionalidad paraguaya.

]]>

09 Mar 16, 01:03:45
"Aprender del pasado para que no vuelva a repetirse"

Optimista con respecto al futuro tras la salida de Luis Chiriboga de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Esteban Paz aseguró que será una responsabilidad de todos”, generar un cambio sustancial en el balompié profesional de la Mitad del Mundo.

]]>

09 Mar 16, 01:03:27
"Liga siempre fue protagonista y ha ganado la Copa"

Es una de las principales armas de ataque del Toluca y si bien denotó confianza en obtener un resultado positivo en el estadio Casa Blanca este jueves, Enrique Triverio aseguró que a LDU, hay que respetarlo como se debe”.

]]>

09 Mar 16, 04:03:07
"No me saqué la mufa" (VIDEOS)

Con su doblete en el triunfo 3x1 de Godoy Cruz sobre Patronato, Jaime Javier Ayoví le puso fin a una racha de 127 días sin anotar un gol. Interrogado por la prensa mendocina al respecto, la Yoya se mostró orgulloso de aportar una vez más con anotaciones que representan puntos para su club.

]]>

09 Mar 16, 12:03:49
"Jugará sin problemas"

Miguel Moncayo, jefe de prensa de FedeGuayas, reconoció que tiene problemas pero garantizó que Emelec jugará sin problemas” en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera frente a Delfín, asegurando que solucionarán el tema de las luminarias.

]]>

09 Mar 16, 12:03:30
"Situación difícil, me habría gustado jugar el Clásico"

Totalmente indiscutido como estelar en el Atlético Mineiro, Frickson Erazo confesó que lo sorprendió” su convocatoria a la Tri adelantada por el Galo, lamentando que debido a ello deba perderse el primer Clásico Mineiro de la temporada 2016 contra Cruzeiro.

]]>

09 Mar 16, 11:03:18
"No son 12, el déficit supera los 20 millones de dólares"

Convencido de que lograrán solventar la crisis económica que sufre Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos desmintió lo expuesto por la anterior directiva de BSC y aseguró que el déficit total del Ídolo del Astillero, supera los 20 millones de dólares.

]]>

09 Mar 16, 05:03:04
"Comparado al 2015, tenemos muchísimo más" (AUDIO)

En su último contacto con los medios previo al anticipado choque de este jueves contra el Toluca, Norberto Araujo, capitán del Rey de Copas de la Mitad del Mundo, compartió las razones por las que cree que la hinchada de LDU no debe abandonar la esperanza.

]]>

09 Mar 16, 11:03:05
"No estamos en una crisis" (AUDIO)

Considerado un titular fijo en el once ganador de Claudio Borghi en lo que va de la temporada, Exequiel Benavidez contradijo a quienes sostienen que Liga Deportiva Universitaria atraviesa una crisis”, convencido de que se redimirán frente al Toluca.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 16, 04:03:27
El positivo de Maria Sharapova es un caso aislado, señala Rusia

El gobierno ruso señaló este miércoles que el control antidopaje positivo de la antigua número 1 del tenis Maria Sharapova en el Abierto de Australia es un caso aislado, rechazando que refleje una situación generalizada en el deporte del país. "Lo rechazamos pero al mismo tiempo esta situación no debería reflejar a todo el deporte ruso. No debería presentarse para desacreditar el deporte ruso y las formidables actuaciones de nuestros atletas", declaró a la prensa el portavoz del gobierno ruso Dmitri Peskov. "Hablamos de deportistas aislados, de casos individuales", añadió.

08 Mar 16, 10:03:20
El Clásico del Astillero no se jugará en la octava fecha
Por la participación de Emelec en la Copa Libertadores de América, que deberá jugar ante Olimpia de Paraguay el próximo jueves de visitante, el equipo millonario postergó su partido por la octava fecha ante el Barcelona, que debía disputarse este viernes, para el primer miércoles disponible. El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol aceptó el pedido que hizo de Emelec, ya que el reglamento ampara a los equipos que participan en torneos internacionales oficiales.

08 Mar 16, 10:03:20
Independiente del Valle pretende recuperarse con el líder
Independiente del Valle tiene hoy su primer juego diferido al recibir a El Nacional, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo, postergado por la actuación de los negriazules en Copa Libertadores. La última presentación de los del valle fue con derrota en casa (0-2) ante Emelec, el equipo quedó 'dolido' por el resultado pero buscará recuperarse frente al líder del campeonato.

08 Mar 16, 10:03:20
Juan Benítez Pareja: el celador indomable
Cuando el alero zurdo del equipo rival empezaba a pensar que al día siguiente debía enfrentar a Juan Zambo Benítez, al marcador de punta del Barcelona, se le quitaba el sueño y empezaba a tomar agua de valeriana por litros. Pasarlo a Benítez y tratar de centrar o avanzar por la raya era una empresa casi heroica. La técnica del jugador torero no tenía nada que envidiar a los mejores. De hecho él estaba entre ellos.

08 Mar 16, 10:03:20
Gianni Infantino quiere jugar con Evo Morales (Breves)
Infantino quiere jugar con Evo El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su deseo de visitar Bolivia y jugar un partido de fútbol con el presidente Evo Morales, reveló el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. (D)

08 Mar 16, 10:03:20
Judo nacional tuvo a 6 equipos en la cima
Representantes de Los Ríos, en los 55 kg; Pichincha, en 60 y 66 kg; Morona Santiago, en 73; El Oro, en 81 y 100; Bolívar en 90 y Manabí en más de 100 kg destacaron en el I Ranking Nacional de Judo que se realizó el pasado fin de semana en el coliseo ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer. En 55 kg, Cristhian Toala, de Los Ríos, finalizó primero al vencer en la final a Michael Quiroz, que pertenece a la Federación Ecuatoriana de Judo.

08 Mar 16, 10:03:20
Silvia Paredes fue la más veloz
La atleta Silvia Paredes, clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, fue la ganadora de la prueba Huarmi Runner 5k, que se corrió el pasado domingo en el Malecón Simón Bolívar, bajo una intensa lluvia. Paredes se impuso en la categoría maduras y dejó el segundo casillero a Ángela Brito y el tercero a Grecia Toapanta.

08 Mar 16, 10:03:20
Cristhian Barros alcanzó la corona del ajedrez sub-20
Cristhian Barros entregó el título del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría sub-20, a Morona Santiago luego de finalizar primero con 7,5 puntos, en las nueve rondas jugadas en el complejo California, de la Federación Deportiva de Manabí. El segundo lugar fue para Carlos David Mendoza, de Azuay, que también llegó a las 7,5 unidades, pero tuvo más bajo promedio por partida ganada que Barros; mientras que Bryan Béjar, de Chimborazo, finalizó tercero, con 7 puntos.

08 Mar 16, 10:03:20
Lesiones y falta de ritmo afectan a Selección de Ecuador
La doble fractura en la mandíbula que sufrió Miler Bolaños lo convierte en una nueva baja de Ecuador, esta vez para las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. La ausencia del jugador del Gremio, que será operado hoy en Porto Alegre, acentúa la mala racha que ha tenido el técnico Gustavo Quinteros en todas las convocatorias de la Selección.

08 Mar 16, 10:03:20
Juan Manuel Iturbe, la novedad de Paraguay para el juego ante Ecuador
Paraguay finalmente tendrá en su selección mayor al joven delantero nacido en Argentina Juan Manuel Iturbe, quien decidió vestir la casaca del equipo 'guaraní' tras haber jugado con la 'albiceleste' a nivel juvenil. El director técnico Ramón Díaz espera que el jugador de 22 años, que milita en el Bournemouth de Inglaterra, contribuya a mejorar el desempeño del equipo, que busca dejar atrás la mala racha de los últimos años y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Atletico Nacional derrotó 2-0 a Peñarol y sigue imbatible en Libertadores

El Atlético Nacional de Colombia derrotó este martes 2-0 a Peñarol de Uruguay, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, manteniendo una campaña perfecta de tres triunfos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Con goles uruguayos Sporting Cristal gana por 3-2 y frena en seco al Huracán
Dos goles del delantero uruguayo Santiago el Tanque Silva y uno de su compatriota, el centrocampista Basilio Costa, dieron hoy al Sporting Cristal su primer triunfo en el grupo 4 de la Copa Libertadores y frenaron el ascenso del Huracán, que se fue de Lima con una derrota por 3-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca lanza una escuela de fútbol para la inclusión social de mujeres
El club de fútbol argentino Boca Juniors lanzó una escuela deportiva para niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 10 costará la entrada a General para el partido entre Liga y Toluca
El departamento de Relaciones Públicas de Liga Deportiva Universitaria de Quito publicó un comunicado este martes, 8 de marzo, en donde se detalla los preparativos para el segundo partido de Liga de Quito, en condición de local, por Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Dunga prefiere a Neymar para Rio-2016 que para la Copa América Centenario
El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, dijo este martes que si tuviera que elegir entre poder contar con Neymar para la Copa América Centenario, en junio en Estados Unidos, o los Juegos Olímpicos, priorizaría Río-2016 para que el país conquiste su primera medalla de oro en este deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi mantendrá el estilo ofensivo ante Toluca
Claudio Borghi aún no encuentra una alineación titular fija para Liga de Quito. El técnico ha utilizado diferentes futbolistas en los cinco partidos disputados por los albos, hasta el momento.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís asume una Federación Ecuatoriana de Fútbol cuestionada
El presidente de la Ecuafútbol tiene tres urgencias que resolver. Deudas, reestructuración y transparencia son los desafíos de Carlos Villacís.

31 Dec 69, 05:12:00
La séptima fecha del campeonato tendrá un doblete en Guayaquil
El estadio Alberto Spencer será sede de un doblete en Guayaquil. El escenario, que fue calificado por la Ecuafútbol ayer 7 de marzo, acogerá los partidos entre River Ecuador contra Independiente del Valle y el de Emelec frente a Delfin.

31 Dec 69, 05:12:00
La renuncia de Luis Chiriboga, que llegó a la FEF, tuvo dos versiones
El documento que detallaba la renuncia de Luis Chiriboga a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y que fuera aceptado en el directorio de la FEF, es otro al que circuló ayer.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís, el empresario que lleva la mitad de su vida dedicada al fútbol
Carlos Villacís fue ratificado por unanimidad, este martes 8 de marzo del 2016, como el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esta decisión fue tomada por el directorio, tras la renuncia de Luis Chiriboga quien presidió, junto con él, el principal organismo del fútbol ecuatoriano, durante 18 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Totti entra al vestuario del Real Madrid para pedir una camiseta a Ramos
Sergio Ramos, defensa y capitán del Real Madrid, desveló que al termino del partido frente al Roma, Francesco Totti entró al vestuario madridista para pedirle una camiseta firmada y dedicada.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolfsburgo a cuartos de final de Liga de Campeones tras ganar al Gante
El Wolfsburgo se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 1-0 (4-2 en el global de la eliminatoria) al Gante, este martes en partido disputado en el Volkswagen Arena.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se quedó, Colombia y Brasil irán al Mundial de Tenis en Japón
Los equipos de Brasil y Colombia, en damas y varones, clasificaron este martes 8 de marzo al Mundial de Tenis en silla de ruedas que se cumplirá entre el 23 y 28 de mayo próximo en Tokio, Japón. En la final superaron a sus similares de Ecuador y México, en ese orden.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi le hizo un regalo inolvidable al arquero Marcelo Barovero
Marcelo Barovero, guardameta de River Plate contó en entrevista con la revista deportiva de El Gráfico que el astro argentino Lionel Messi le hizo un regalo que lo sorprendió de grata manera.

31 Dec 69, 05:12:00
Keylor frena al AS Roma y Cristiano impulsa el sueño del Real Madrid
El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras repetir el resultado de la ida ante el AS Roma (2-0), con tantos al contragolpe de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez en un duelo en el que concedió demasiadas oportunidades que contrarrestó un gran Keylor Navas.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís: 'Las televisoras deben pagar los derechos de transmisión'
Carlos Villacís se posesionó en el cargo de presidente de la Ecuafútbol e inmediatamente cobró a los canales dueños de los derechos de transmisión, que al momento están atrasados en los pagos.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenis, un deporte que tampoco escapa a la lacra del dopaje
Aunque los escándalos no son tan frecuentes como en el atletismo o en el ciclismo, el tenis también ha resultado afectado por varios casos de dopaje, entre los que destacó el de Mariano Puerta antes del de Maria Sharapova.

31 Dec 69, 05:12:00
9 boxeadores ecuatorianos buscan cupos en el Preolímpico de Argentina
Después de realizado un chequeo técnico se determinó el equipo ecuatoriano de boxeo que participará del 11 al 19 de marzo del 2016 en el Campeonato Preolímpico de Buenos Aires, Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso: 'El Gran Premio de Europa de Bakú será una carrera bastante rápida'
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren Honda) afirmó este martes que el Gran Premio de Europa, que se disputará en Bakú del 17 al 19 junio próximo, será una "carrera bastante rápida".

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de FIFA visitará Bolivia y jugará fútbol con Evo Morales
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Bolivia a fines de marzo y jugará un partido de fútbol contra el equipo del mandatario boliviano Evo Morales, informó hoy Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Mar 16, 10:03:06
Talento de los 'Blues' (VIDEO)


El belga tuvo un mal inicio de temporada pero parece que esto de a poco lo ha podido superar. Y es que es evidente que un jugador de su talla, será pretendido por uno de los grandes de Europa en el próximo mercado de verano.

]]>

08 Mar 16, 10:03:20
Día hecho para los locales

Se cerró este martes del torneo más importante a nivel de clubes de nuestro continente. Un equipo colombiano y un peruano se impusieron a un argentino y otro uruguayo en este día. El único dueño de casa que no ganó y jugó a primera hora fue el Club Sport Emelec.

]]>

08 Mar 16, 10:03:23
¿Hay problemas en el 'Xeneize'?

Todo hace entrever que a la interna del equipo dirigido por Gullermo Barros Schelotto hay entredichos y desacuerdos. Y es que en la cancha, el plantel ya no muestra ese gran nivel competitivo y parece que no hay ganas de colaborar para que el mal momento pase.

]]>

08 Mar 16, 09:03:01
Cuentas por cobrar

En el Comité Ejecutivo Ampliado leyó los comunicados con los haberes pendientes de algunos equipos de la Serie A y B. Como es habitual cada martes, hay equipos que todos los martes tienen cuentas pendientes por cubrir.

]]>

08 Mar 16, 08:03:07
"Empatar es mejor que perder"

El tricampeón del fútbol ecuatoriano rescató un punto en casa ante Olimpia cuando todo apuntaba a que los paraguayos iban a ganar. El estratega de los ‘Azules’ hizo un análisis del encuentro y no se sintió del todo inconforme por el marcador final.

]]>

08 Mar 16, 05:03:39
"¡Fuerza Miler!" (FOTOS)

Miler Bolaños marcó una era con el Club Sport Emelec y para sus compañeros sigue muy presente aún luego de que fichara por Gremio de Porto Alegre, como lo reflejaron los Eléctricos con sus camisetas de apoyo para Miler Bolaños.

]]>

08 Mar 16, 10:03:05
Los 'Rayados' aguaron a los 'Tuzos' (VIDEO)

El Pachuca ganaba con claridad y sin mayores sobresaltos pero los dirigidos por Antonio Mohammed reaccionaron sobre el final y rescataron un empate de a tres goles por bando. El compromiso contó con la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

08 Mar 16, 05:03:46
Respeto para el crack (VIDEO)

En el encuentro de Champions League, entre las escuadras de Real Madrid y Roma, se vivió un momento emocionante y que nadie se lo esperaba, cuando se produjo la entrada del italiano Francesco Totti.

]]>

08 Mar 16, 08:03:45
Apenas un juego el domingo

Este fin de semana se jugará una jornada más del segundo torneo en importancia de nuestro país. Cinco cotejos se disputarán el sábado y el restante, para el cierre de la semana. Lo más destacado la visita del Deportivo Quito al debutante Colón F.C.

]]>

08 Mar 16, 05:03:01
Lógica en la Champions (VIDEOS)

Ya se conocen los dos primeros clasificados a la fase de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, después de que este martes el Real Madrid venciera a la Roma y el Wolfsurgo cumpliera su tarea ante el KAA Gent.

]]>

08 Mar 16, 08:03:59
Se juega completa

Entre sábado y domingo se jugará una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fúbtol en su máxima categoría. El cronograma estableció que se jueguen tres cotejos el sábado y cuatro el domingo. El estadio Modelo Alberto Spencer volverá a tener fútbol profesional.

]]>

08 Mar 16, 05:03:00
"Se ve maldad" (VIDEO)

Entrevistado por un reconocido medio brasilero para compartir su opinión sobre la jugada en la que su hermano resultó con una doble fractura de mandíbula, Alex Bolaños aseguró que vio maldad” en William.

]]>

08 Mar 16, 07:03:57
Garra paraguaya para el 'Bombillo' (VIDEO)

Todo parecía que estaba servido para la victoria del equipo visitante pero hubo que esperar hasta el minuto 90 para que los ‘Azules’ rescaten un punto al empatar a dos goles por bando en el marcador. Al ceder dos puntos, el tricampeón deberá sumar de visitante para no complicarse con las aspiraciones de clasificar.

]]>

08 Mar 16, 04:03:10
"No dejarlo desamparado"

Debido a que Miler Bolaños se trasladó a Porto Alegre sin ningún familiar, la directiva de Gremio de Porto Alegre no escatima esfuerzos para que el Killer Esmeraldeño no se sienta desamparado” mientras espera el arribo de su mujer y aguarda por la cirugía en su rostro.

]]>

08 Mar 16, 04:03:02
"Clasificar este mismo año al Mundial"

Durante parte de su primer discurso oficial como el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís se trazó el objetivo de clasificar este mismo año a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’.

]]>

08 Mar 16, 04:03:19
"Mi mensaje a los canales de TV es que se pongan al día"

Ya oficializado y posesionado como el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en sucesión de Luis Chiriboga, Carlos Villacís prometió trabajar al máximo de su modesta” capacidad y emitió un pedido público a los canales de TV con los que firmaron el contrato de la transmisión del Campeonato.

]]>

08 Mar 16, 04:03:46
"Estaremos muy vigilantes"

Poco después de que el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializara a Carlos Villacís como el sucesor de Luis Chiriboga, Patricio Torres, vicepresidente de Liga Deportiva Universitaria, compartió su opinión al respecto.

]]>

08 Mar 16, 04:03:01
Emelec va por los 3 puntos

El cuadro de Emelec se mide a Olimpia en uno de los duelos más importantes de la fecha de Copa Libertadores y #AlertasFutbolecuador te trae en detalle toda la información destacada entorno a este enfrentamiento.

]]>

08 Mar 16, 04:03:01
Los Celestes necesitan de su hinchada

Luego de conseguir los primeros tres puntos en el campeonato ecuatoriano, el elenco de Macará se alista para la segunda jornada, donde enfrentará a Gualaceo y espera el apoyo de toda su hinchada.

]]>

08 Mar 16, 03:03:08
¡Va por la reivindicación el Rey de Copas!

A 48 horas de afrontar su tercer partido en la fase grupal de la Copa Libertadores de América 2016, Liga Deportiva Universitaria confirmó los valores y la programación para el choque de este jueves contra el Toluca.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.