jueves, 10 de marzo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Mar 16, 05:03:54
Leicester provocó un sismo de 0,3 grados en su estadio

Un gol del argentino Leonardo Ulloa en el último minuto que le dio la victoria al Leicester City (1-0) sobre el Norwich causó un sismo de 0,3 grados en el King Power Stadium, la casa de los 'Foxes'.

10 Mar 16, 04:03:01
Tottenham, con un pie fuera de la Europa League
El Liverpool, el Borussia Dortmund y el Villarreal consiguieron triunfos amplios este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League ante rivales fuertes, Manchester United (2-0), Tottenham (3-0) y Bayer Leverkusen (2-0), respectivamente. Entre el resto de favoritos, el campeón Sevilla empató sin goles (0-0) en Basilea y tendrá que decidir en la vuelta, mientras que el Athletic se adelantó 1-0 al Valencia en el duelo '100% español' de esta ronda.

10 Mar 16, 04:03:23
Jugadores del Quito revelan a Villacís que no han recibido sueldos
Los jugadores de esta temporada de Deportivo Quito interrumpieron este jueves una reunión que mantenía Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con directivos de clubes capitalinos, en las instalaciones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), para exigir el pago de sus sueldos. A las 14:30 llegaron los futbolistas de la escuadra chulla, liderados por Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), para informar a Villacís que no han recibido sus salarios desde que se inició este año.

10 Mar 16, 03:03:09
Falleció 'El Mariscal' Roberto Perfumo
Roberto Perfumo, una gloria del fútbol argentino, falleció este jueves por un traumatismo de cráneo sufrido tras una caída desde una escalera de un restaurante de la capital argentina. Tenía 73 años. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el diario La Nación dieron cuenta del fallecimiento del 'El Mariscal' de 73 años en su cuenta oficial de Twitter. Perfumo, considerado uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol, sufrió el accidente durante la madrugada y fue hospitalizado en la clínica privada Los Arcos, en la capital, donde se produjo su deceso.

10 Mar 16, 03:03:15
United cae 2-0 ante Liverpool en la Europa League
Liverpool pegó otra cachetada al atribulado Manchester United al imponerse este jueves 2-0 en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga Europa. En un duelo entre dos gigantes del fútbol inglés venidos a menos, Liverpool se llevó la mejor parte en su estadio Anfield con goles de Daniel Sturridge, de penal a los 20 minutos, y del brasileño Roberto Firmino a los 73m. El equipo dirigido por Jürgen Klopp pudo haber anotado al menos otro gol, pero el portero David De Gea lo impidió con una increíble atajada sobre la raya.

10 Mar 16, 02:03:04
Denis Stracqualursi: 'Ante Olimpia fue un partido que no debí haber jugado'
Denis Stracqualursi manifestó que aún le falta ganar resistencia física y que tuvo dificultades en el partido ante Olimpia por Copa Libertadores por un problema estomacal que tuvo en días pasados.  "Creo que era un partido que no debí haber jugado pero siempre las ganas de querer aportar, hacía cinco días que venía mal y contra Independiente (sábado 5 de marzo) no pude jugar por ese tema (falta de ritmo); cuando entré al segundo tiempo me marié mucho y decidí parar para no agravar la situación", contó el delantero argentino.

10 Mar 16, 02:03:40
Selección de Ecuador incorpora médico y coordinador
A la selección ecuatoriana de fútbol mayor se incorporará desde el próximo 15 de marzo el médico deportólogo nacional Andrés Arce, como parte de un proceso de cambio estructural al interior de la Tricolor. Arce, exjefe del cuerpo médico de Emelec (2011 a enero 2016) y que actualmente trabaja en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Durán, reforzará a la Selección debido a que el doctor Patricio Maldonado no puede ingresar a Estados Unidos. El combinado tricolor integra el Grupo B de la Copa América Centenario que se llevará a cabo del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

10 Mar 16, 02:03:48
​​Miler Bolaños fue operado y en 40 días estará a las órdenes de Gremio
Fue exitosa la intervención quirúrgica a la que fue sometido el ecuatoriano Miler Bolaños, por doble fractura en la ​mandíbula, informó su club, Gremio de Porto Alegre, de Brasil. El delantero se lesionó el pasado domingo cuando recibió un golpe de William, defensa del Internacional de Porto Alegre, por la disputa de la pelota, en el duelo que quedó empatado ​a ​0​ por el torneo gaúcho. La operación se efect​uó la tarde de este jueves en el Hospital Madre de Dios y estuvo a cargo de Marcus Vinicius Collares, cirujano craneofacial.

10 Mar 16, 01:03:46
John Narváez solo espera resolución de la FIFA para jugar
La única posibilidad para que John Narváez actúe es que la FIFA emita una habilitación "provisional" por pedido del club que desee contar con sus servicios. El defensa ecuatoriano visitó este jueves el estadio Christian Benítez de Samanes, donde la plantilla de Emelec entrenó para el duelo que sostendrá de local el sábado, a partir de las 18:45, ante Delfín.

10 Mar 16, 01:03:33
Gianluigi Buffon a punto de marcar récord en la liga italiana
Gran parte de la impresionante cadena de triunfos de la Juventus se ha debido a su invencibilidad en la zaga. Juventus no ha permitido goles en nueve partidos consecutivos en la liga y el arquero Gianluigi Buffon estará a minutos de fijar una nueva marca en la Serie A si su equipo extiende la cadena a 10 contra Sassuolo. Buffon no ha sido vencido en la Serie A en 836 minutos, la tercera mayor racha en la historia de la liga.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pekerman entregó lista de jugadores locales para partidos con Bolivia y Ecuador

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, convocó hoy a ocho jugadores de la liga local, cuatro de ellos del campeón Atlético Nacional, para los partidos ante Bolivia y Ecuador por la quinta y sexta jornadas de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Murió Roberto Perfumo, gloria del fútbol argentino y conductor de TV
Roberto 'El Mariscal' Perfumo, una gloria del fútbol argentino de todos los tiempos por calidad técnica y fortaleza de zaguero, falleció el jueves hospitalizado a los 73 años tras desmayarse en un restaurante, informó Racing Club, con el que había ganado en 1967 una Copa Intercontinental.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Enderica volvió a cantar el himno nacional después de cuatro años
Este jueves 10 de marzo del 2016, el ecuatoriano Iván Enderica Ochoa obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 5 kilómetros del Sudamericano de Natación que se cumple en Paraguay. Lo hizo en la modalidad de aguas abiertas. De esa manera volvió a cantar el himno nacional después de cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué significan los tatuajes de los futbolistas, en Ecuador?
Jonatan Álvez no pasa desapercibido en las canchas o en la calle. En el campo de juego 'pelea' todas las pelotas. Pero también es fácil identificarlo entre los 22 futbolistas de un partido por su corte mohicano y por los tatuajes que luce en sus antebrazos.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool deja al Manchester del 'Toño' Valencia contra las cuerdas
El Liverpool consiguió una importante ventaja de 2-0 sobre el Manchester United, este jueves en el duelo estelar de la ida de los octavos de final de la Europa League, con lo que queda en una posición muy favorable antes de la visita a Old Trafford para la vuelta el próximo jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Quinteros lleva dos hombres de su confianza a la Tri
Claudio Campos y Andrés Arce se suman al equipo de colaboradores de la Selección ecuatoriana, por pedido del estratega Gustavo Quinteros. Ellos empezarán a trabajar desde el martes, en sus respectivas áreas.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal iniciará acciones contra exministra que lo acusó de doping
El español Rafael Nadal iniciará acciones legales contra la ex ministra de Deportes de Francia Roselyn Bachelot, quien lo acusó de haberse dopado durante su carrera, según afirmó hoy el entrenador y tío del tenista, Toni Nadal.

31 Dec 69, 05:12:00
La mandíbula del delantero tricolor Miller Bolaños fue reconstruida
Miller Bolaños fue operado esta tarde -del 10 de marzo del 2016- en el hospital Madre de Dios por una doble fractura en la mandíbula. La operación duró una hora y 45 minutos y fue existosa, según los médicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezolano Esquivel liberado bajo fianza de USD 7 millones en EE.UU.
Un juez de Nueva York otorgó el jueves el arresto domiciliario al venezolano Rafael Esquivel, exvicepresidente de la Conmebol procesado en el caso de corrupción en la FIFA, a cambio de una fianza de siete millones de dólares, constató la AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
Rómulo Aguilar: 'Lucho quedó fuera de toda decisión, incluso de consulta'
En un inicio se mostró reacio a dialogar con un grupo de reporteros, quienes este jueves 10 de marzo del 2016, se encontraban en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. Luego pidió unos minutos para estacionar su vehículo y se puso a disposición.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito jugará por la punta del grupo 6 ante Toluca (Previa)
Liga de Quito recibirá a Toluca en el estadio Casa Blanca por la tercera jornada de la Copa Libertadores 2016. El partido comenzará a las 19:45 y definirá al líder del grupo 6.

31 Dec 69, 05:12:00
Un excampeón mundial de boxeo fue detenido con droga en su auto
El excampeón mundial de boxeo panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero fue detenido este jueves por las autoridades del país con, supuestamente, 10 kilogramos de droga en su automóvil, informaron fuentes policiales.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'rey' Pelé subastará sus medallas, trofeos y hasta su corona
El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé), el eterno "rey" del fútbol, anunció este jueves 10 de marzo que va a subastar sus medallas y trofeos y hasta una corona que recibió cuando anotó el milésimo gol de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
‎El operativo de seguridad para el Aucas vs. Liga de Quito está listo
El partido Aucas vs. Liga de Quito se jugará el domingo y las autoridades tienen listo el operativo de seguridad. El cotejo se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
¿La FEF tendrá la misma línea de Chiriboga con Carlos Villacís?
Carlos Villacís llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como binomio de Luis Chiriboga, en 1998. El empresario guayaquileño también lleva 18 años vinculado a la dirigencia del fútbol. ‎Con el apoyo de algunos clubes, a sus 68 años, fue elegido como presidente titular de la FEF, luego de la renuncia de Chiriboga.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís, presidente de la FEF, rinde versión en la Fiscalía
Carlos Villacís, recientemente elegido presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, rinde versión en la Fiscalía de Pichincha por la investigación a Luis Chiriboga por un presunto lavado de activos.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete cierres viales por el partido Liga-Toluca; la venta de entradas sigue
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció el dispositivo que se aplicará en las vías aledañas al estadio Casa Blanca, en el sector de Ponciano, en el norte de Quito. Durante el tiempo de juego, una hora antes y una hora después, habrá siete cierres viales para evitar el congestionamiento en las calles del perímetro del complejo deportivo. El encuentro está previsto para las 19:45.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Modelo Alberto Spencer acogerá un doblete del campeonato
La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la realización del doblete que se jugará este sábado 12 de marzo del 2016, en el estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Biatleta ruso protagoniza nuevo caso de positivo por Meldonium
El biatleta ruso Eduadr Latípov, campeón de Europa en la modalidad de persecución, ha sido suspendido por haber dado positivo por Meldonium en un control antidopaje, informó este jueves la Unión de Biatletas de Rusia (UBR).

31 Dec 69, 05:12:00
Jerry Colangelo no dará a conocer el equipo olímpico hasta junio
Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, confirmó que no dará a conocer hasta finales de junio la convocatoria definitiva de los 12 jugadores que viajarán en agosto a Río de Janeiro para defender la medalla de oro olímpica.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Mar 16, 05:03:50
Que se respeta Casa Blanca


Uno de los duelos más atractivos de la jornada de Copa Libertadores es el choque entre Liga de quito y Toluca. Toda la información y detalles más relevantes de este duelo con #AlertasFutbolecuador.

]]>

10 Mar 16, 05:03:23
"Loco lindo" (AUDIO)

Encantado con el rendimiento de Jonathan Álvez en este tramo inicial de la temporada 2016, Carlos Alejandro Alfaro Moreno aseguró que el romperredes charrúa les contagia bravura a todos los Toreros en Barcelona Sporting Club.

]]>

10 Mar 16, 05:03:43
Rebotó el cheque…Otra vez (VIDEO)

No duró mucho la alegría que generó en la hinchada azulgrana la victoria obtenida sobre el Manta FC. Este jueves, se conoció que debido a que sus directivos le volvieron a entregar un cheque sin fondos a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), SD Quito está suspendido.

]]>

10 Mar 16, 03:03:40
¿Fichado?

Es una de las principales figuras del Borussia Dortmund y según rumoran en España, habría generado un ‘Súper Clásico’ de mercado que lo estaría ganando uno de los dos gigantes de la Liga de las Estrellas de España.

]]>

10 Mar 16, 03:03:52
¿Llegará a ser como su padre? (VIDEO)

Un tiempo atrás se viralizó un video en el que ‘competía’ con su pequeño hijo jugando con un balón de juguete en un arquito, y en días recientes, surgió otro video de Cristiano Ronaldo entrenando remates en un arco para adultos.

]]>

10 Mar 16, 04:03:56
Heridos seriamente los Diablos Rojos (VIDEO)

Todavía sin la presencia de Antonio Valencia, el Manchester United fue derrotado esta tarde a manos de su más acérrimo rival, el Liverpool FC, en el primer round rumbo a los cuartos de final de la Liga Europa de la UEFA.

]]>

10 Mar 16, 04:03:07
¡Pero que lujo! (VIDEO)

Una de las empresas patrocinadoras del elenco del Ac Milán ha presentado el avión personalizado del club, el mismo que cuenta con la insignia del equipo y figuran 5 jugadores del club en su diseño.

]]>

10 Mar 16, 04:03:02
"Hay un compromiso y nos están brindando tranquilidad"

Reconoció que han tenido desconcentraciones” de local y de visitante, pero asimismo, Guillermo Almada sostuvo que Barcelona Sporting Club se puede ilusionar con el título, gracias a la tranquilidad que transmite la directiva que encabeza José Francisco Cevallos.

]]>

10 Mar 16, 03:03:46
Recurren a la máxima autoridad por sus sueldos (FOTO)

Debido a incumplimientos de parte de la directiva de Sociedad Deportivo Quito, la plantilla de jugadores azulgranas acudió a las oficinas de AFNA para denunciar ante Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que no pueden cobrar sus salarios.

]]>

10 Mar 16, 03:03:49
"No soy el mismo Erazo que llegó a Flamengo"

En la previa al choque contra Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago, Frickson Erazo aseguró que jugar en el alto nivel del fútbol brasilero, le permitió crecer enormemente como backcentral, esperanzado en alcanzar algún título con Atlético Mineiro.

]]>

10 Mar 16, 03:03:27
Partido de campanilla en Portoviejo

En uno de los partidos más llamativos de la jornada de la Serie B, se enfrentan Colón FC y Deportivo Quito y el cuadro portovejense espera todo el apoyo de su afición, por lo que ha definido el costo de los boletos en precios populares.

]]>

10 Mar 16, 03:03:04
El 11 Gardenio

El elenco de Imbabura se alista para la segunda fecha de la Serie B y el estratega Sixto Vizuete ha dejado prácticamente listo el 11 inicialista para uno de los partidos más atractivos de la jornada.

]]>

10 Mar 16, 03:03:02
"Cuatro placas en dos horas"

Apenas finalizada la intervención quirúrgica a la que se sometió Miler Bolaños este jueves, Felipe Do Canto, uno de los médicos que lo operaron, aseguró que salió todo bien” y que lograron reconstruir las fracturas.

]]>

10 Mar 16, 02:03:03
No arriesgó el Holandés

Si bien fue él mismo quién deslizó la posibilidad de que Luis Antonio Valencia estuviera en el banco para el duelo de esta tarde contra el Liverpool, Louis Van Gaal no incluyó al Toño en la convocatoria para el Clásico por la Europa League.

]]>

10 Mar 16, 01:03:12
"Tenemos pruebas por todas partes"

John Narváez, lateral derecho y defensa central ecuatoriano que en los últimos años ha sido figura en Emelec, habló este jueves sobre sus problemas con el Club Fénix de Uruguay, y sus impedimentos para jugar.

]]>

10 Mar 16, 02:03:31
"Triunfos que motivan" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico del Independiente del valle, hizo su análisis después de volver al sendero del triunfo el pasado miércoles, justo ante el puntero del actual Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

10 Mar 16, 01:03:13
"Darle lo mejor al hincha" (AUDIO)

Marcelo Fleitas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este día jueves con los medios de comunicación, sobre lo que es el día a día en la institución, y la segunda fecha del Campeonato Nacional de la Serie B.

]]>

10 Mar 16, 12:03:48
¿En lugar del Capi?

Después del escándalo que tiene implicados a varios funcionarios y ahora ex funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), varias reestructuraciones han procedido en las últimas horas.

]]>

10 Mar 16, 01:03:16
¡Fútbol romántico!

La ciudad de Guayaquil volverá a vivir la fiesta de un doblete después de muchos años, tal y como ocurría en los años románticos del balompié ecuatoriano. Esta vez será en el estadio Alberto Spencer Herrera.

]]>

10 Mar 16, 12:03:56
Se cayó

Todo apuntaba a una transferencia internacional, pero al final de cuentas uno de los talentos jóvenes más destacados de nuestro fútbol seguirá siendo parte del equipo que lo vio nacer deportivamente.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 16, 10:03:04
A espera de los Valencia ante la baja de Miler Bolaños

El retorno de Enner Valencia a la cancha, con el West Ham, podría ocurrir este domingo de acuerdo con las previsiones del técnico Slaven Bilic, una noticia esperada por Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, sobre todo tras confirmarse la baja del atacante Miler Bolaños.

09 Mar 16, 10:03:04
Operación de Miler Bolaños se aplazó para este jueves
Debido a que Miler Bolaños aún tenía inflamada la mandíbula, los médicos del hospital Madre de Dios decidieron no operarlo ayer y se prevé que lo hagan hoy, informó el diario Zero Hora de Porto Alegre, citando al doctor del Gremio, Paulo Robaldo. Él dijo que el atacante ecuatoriano ya se encuentra de mejor ánimo, a la espera de sus familiares, y que continúa alimentándose con líquidos por medio de un sorbete.

09 Mar 16, 10:03:04
Jaime Ayoví anotó doblete (Breves)
Jaime Ayoví anotó doblete El delantero ecuatoriano en los minutos 51 y 64, con sus goles, ayudó al triunfo de Godoy Cruz (3-1) ante Patronato, en duelo de la sexta fecha del torneo argentino que se jugó la noche del pasado martes en Mendoza. (D)

09 Mar 16, 10:03:04
Se agota tiempo para atletas rusos
Rusia, una potencia del atletismo mundial, se está quedando sin tiempo para erradicar el doping y podría no poder enviar un equipo de la especialidad a los Olímpicos de Río de Janeiro de este año, dijo Dick Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). "Parece haber cierta evidencia de que solo están cambiando las sillas de cubierta del Titanic", advirtió Pound.

09 Mar 16, 10:03:04
Agencia culpa a Maria Sharapova de 'negligencia'
Maria Sharapova es culpable de "negligencia intencional" por usar meldonio, y las autoridades del tenis sabían que muchos jugadores usaban la sustancia antes que fuese prohibida este año, dijo ayer el ex jefe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound. Pound dijo que Sharapova podría enfrentar una sanción de hasta cuatro años, a menos que demuestre circunstancias mitigantes para explicar su resultado positivo a meldonio en el Open de Australia.

09 Mar 16, 10:03:04
Más pruebas contra Joseph Blatter
Un allanamiento a la sede central de la Federación Francesa de Fútbol permitió recoger pruebas para el caso penal contra el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, dijeron ayer los fiscales federales suizos. La oficina del secretario de justicia suizo informó que la Federación Francesa permitió la inspección efectuada el martes en sus oficinas cerca de la Torre Eiffel, en el centro de París, con la cooperación de la Fiscalía en el fuero financiero.

09 Mar 16, 10:03:04
Camp Nou del FC Barcelona se renovará con tecnología japonesa
El estadio más grande de Europa tendrá incluso más capacidad en cinco años, cuando el Camp Nou del FC Barcelona podrá albergar a unos 105.000 espectadores. La compañía japonesa Nikken Sekkei y el estudio catalán de los arquitectos Joan Pascual y Ramón Ausio ganaron una subasta para remodelar el feudo del Barça, y el proyecto será presentado públicamente en unas cuantas semanas. El aforo se aumentará de 99.354 a 105.000 personas para la temporada 2021-22. Las obras comenzarán en la campaña 2017-18 y no afectarán los partidos del club.

09 Mar 16, 10:03:04
Moderno sistema de acceso en el Capwell
Emelec será pionero en Ecuador en la utilización del sistema de ingresos automatizados Skidata en un estadio, a partir de julio o agosto próximo cuando sea la apertura del ampliado y remodelado George Capwell. Este sistema, de la empresa multinacional Skidata –originaria de Austria–, es usado en los principales estadios y centros de esquí en Europa, operadores de estacionamientos, aeropuertos, hoteles y edificios, transportes públicos, feria, entre otros servicios a nivel mundial.

09 Mar 16, 10:03:04
Se experimentará con video en arbitraje de fútbol
Los encargados de dictar las reglas del fútbol aprobaron el pasado sábado realizar experimentos con repetición instantánea para ayudar a los árbitros, en un primer indicio de que el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, intentará promover la innovación en el deporte. Las pruebas iniciales serán a puerta cerrada, antes de pasar a una etapa piloto para la temporada 2017-18 a más tardar, decidió la Internacional Football Association Board (IFAB) en su reunión anual

09 Mar 16, 10:03:04
Protectores de cabeza deben ser aprobados en F1
El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, usó brevemente un prototipo de un nuevo protector de cabeza en las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno el pasado jueves. El finlandés dio una vuelta con el dispositivo adjunto a su Ferrari SF16-H antes de seguir las pruebas sin el prototipo. El automovilismo busca formas de mejorar la seguridad de los pilotos para que queden menos expuestos al riesgo de lesiones en la cabeza, luego de que el francés Jules Bianchi (Marussia) y el piloto británico de IndyCar, Justin Wilson, murieran el año pasado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional, con nueve jugadores, derrota al Palmeiras y lidera su grupo

El Nacional uruguayo, con nueve jugadores, derrotó hoy como visitante en Sao Paulo por 1-2 al Palmeiras y pasó al primer lugar del grupo 2 de la Copa Libertadores con cinco puntos, uno más que su rival de esta noche. Los atacantes Nicolás López (m.37) y Leandro Barcia (m.40) anotaron para los charrúas, mientras que Gabriel Jesús descontó en los minutos de alargue del primer tiempo. El Nacional jugó con diez hombres desde antes de finalizar el primer tiempo y perdió su segundo jugador en las postrimerías del partido. Con la sanción que pesa sobre el entrenador Marcelo Oliveira, el banquillo técnico del Palmeiras fue ocupado por su asistente Tico. El primer gol del Nacional llegó a los 37 minutos por intermedio de López, quien aprovechó un mal rechazo de Thiago Martins, y tres minutos después, cuando el Palmeiras apenas se reponía del tanto en contra, Barcia puso el 0-2 en un descuido de la defensa. En el 42, el lateral Jorge Fucile fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses, lue

31 Dec 69, 05:12:00
En el grupo de Liga de Quito, el Gremio y San Lorenzo empataron 1-1
El Gremio de Brasil y el San Lorenzo de Argentina empataron 1-1 este miércoles en Porto Alegre (sur) , en el inicio de la tercera fecha del ajustado Grupo 6 de la Copa Libertadores 2016, que deja a los gaúchos como colíderes provisionales y a los azulgranas varados en la última plaza.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Táchira vence a Pumas y pone presión al grupo donde está Emelec
El venezolano Deportivo Táchira derrotó hoy, 09 de marzo de 2016, al mexicano Pumas de la UNAM por 2-0 para empatar en el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América que completan el ecuatoriano Emelec y el paraguayo Olimpia.

31 Dec 69, 05:12:00
Cerro Porteño frena al Corinthians y toma el liderato del grupo 8
El Cerro Porteño frenó hoy en su casa al Corinthians con un 3-2 que de paso le dio el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosario Central golea 4-1 a River uruguayo en Grupo 2 de Libertadores
El argentino Rosario Central consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2016 al superar por 4-1 (parcial 1-0) al uruguayo River Plate, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 2 del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
La utopía del cambio en la Federación
La bonanza económica finalizó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la crisis creció y los escándalos aumentaron –con dirigentes y funcionarios en prisión- cuando la justicia ecuatoriana investiga supuestos casos de lavado de activos.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Showman' Carlos Mina está a cuatro peleas de ir a los Juegos Olímpicos
Carlos Mina dice que está a cuatro combates de llegar a los Juegos Olímpicos. "Serán peleas muy fuertes, en América hay boxeadores de mucha calidad", dice con confianza. "Yo tengo lo mío, soy un rival difícil para cualquiera".

31 Dec 69, 05:12:00
Ánderson Naula volvió a Loja sin firmar contrato con Corinthians
Después de 17 días de prueba en el equipo Corinthians de Brasil, el delantero Ánderson Naula regresó al país. Este miércoles 9 de marzo se reincorporó a Liga de Loja e incluso jugó un cotejo amistoso ante Deportivo Cuenca Sub 19, en Saraguro, cantón perteneciente a Loja.

31 Dec 69, 05:12:00
Exequiel Benavídez, el '5' de Liga que se formó en Boca
Los últimos días de enero, Exequiel Benavídez estaba en Suecia. Se aprestaba a firmar un contrato con un club de ese país, pero desistió.

31 Dec 69, 05:12:00
La elección de Carlos Villacís dividió a los clubes del fútbol ecuatoriano
La continuidad de Carlos Villacís como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hasta el final del período, fue una medición de fuerzas entre los clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela llega invicta a la final del Sudamericano Femenino Sub 17
La Selección de Venezuela finalizó hoy como líder de la clasificación en el grupo A de la V edición del Sudamericano Sub17 de fútbol femenino, al derrotar por 3-1 a Paraguay en la quinta jornada en Barquisimeto.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco 'extranjeros' lideran a Bolivia para enfrentarse a Colombia y Argentina
Julio César Baldivieso, entrenador de la selección boliviana de fútbol, convocó este miércoles 9 de marzo del 2016, a 34 jugadores, incluidos cinco que militan en clubes del exterior, para las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que se enfrentará con Colombia y Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol inglés acuerda un precio máximo de USD 43 para las entradas del visitante
Los clubes de la Premier League del fútbol inglés anunciaron hoy que acordaron fijar un precio máximo en la venta de entradas para los hinchas visitantes. La cifra, que será de 30 libras (USD 43), regirá por las próximas tres temporadas, comenzando por la campaña 2016/17.

31 Dec 69, 05:12:00
Toto Wolff, de Mercedes, vende sus últimas acciones de Williams F1
El austríaco Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1, vendió sus últimas acciones (5%) de la escudería Williams, anunció el miércoles el equipo alemán, vigente doble campeón mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva confesión en caso FIFA complica más a las federaciones de Concacaf
La Concacaf y varias asociaciones de fútbol de América Central y el Caribe quedaron aún más complicadas en la megacausa por corrupción en la FIFA que se investiga en la justicia de Estados Unidos, tras la confesión de un nuevo procesado.

31 Dec 69, 05:12:00
El mensaje de Djokovic a Sharapova: 'Espero que pueda volver más fuerte'
El serbio Novak Djokovic brindó hoy, 09 de marzo, su apoyo a María Sharapova después de que la tenista rusa anunciara que dio positivo en un control antidoping en el Abierto de Australia y le deseó que pueda regresar con más fuerza tras la sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
Gaitán clasifica al Benfica a cuartos de final de la UEFA Champions League
El Benfica, gracias principalmente a un gol de su atacante argentino Nicolás Gaitán en la recta final del partido, ganó 2-1 en San Petersburgo ante el Zenit y se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
El recordista sudamericano Andrés Chocho recibirá más dinero del Ministerio del Deporte
Sonriente y con muestras de agotamiento por la competencia y el viaje. Así llegó Andrés Chocho, la tarde de este miércoles 9 de marzo, al aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
París SG eliminó al Chelsea y pasó a cuartos de final de la UEFA Champions League
El París Saint-Germain repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la UEFA Champions League y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 2-1 (victoria francesa también 2-1 en la ida), el miércoles en el partido de vuelta de esa ronda.

31 Dec 69, 05:12:00
Toluca, el segundo club mexicano que se enfrentará a Liga en Libertadores
Toluca será el segundo equipo mexicano que se enfrente a Liga de Quito en la historia de participaciones del conjunto ecuatoriano en Copa Libertadores. Los 'diablos rojos' llegan al partido de mañana (10 de marzo) primeros en el grupo 6, con 4 puntos, mientras que los albos son terceros con 3.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Mar 16, 11:03:02
Victoria de 'Vini'


El Celaya no pudo defender su localía y terminó cediendo los tres puntos al caer por cuatro tantos contra dos ante los ‘Laguneros’. Hubo duelo de ecuatorianos por poco más de 20 minutos en la etapa de complemento.

]]>

09 Mar 16, 11:03:00
Nuevamente un 'Teutón' se luce (VIDEO)

El alemán no para de sorprender en los comerciales que graba. Y es que en cada ‘spot’ tiene alguna nueva jugada o habilidad que demostrar. Esta vez no ha sido la excepción.

]]>

09 Mar 16, 11:03:37
No más Ras Tas Tas

El equipo blanco no da más con la actitud del colombiano. Y es que el volante no responde a los códigos de ética y profesionalismo que debe tener un jugador de la casa blanca. Ante esto la directiva ya ha tomado algunas medidas.

]]>

09 Mar 16, 11:03:52
Dos locales y dos visitantes (VIDEO)

Se cerró un día más del torneo más prestigioso de clubes a nivel del continente. Un total de cuatro partidos aparte de los dos de los ecuatorianos en el exterior, dejó esta larga jornada. Goleadas, resultados apretados y demás, dejó esta ronda.

]]>

09 Mar 16, 03:03:42
"El único privilegio que tiene por sobre sus compañeros"

Sus compañeros en el Fútbol Club Barcelona lo reconocen como un jugador humilde que no tiene poses dentro del equipo, pero en la prensa española se ha revelado el único privilegio” que tiene Lionel Messi sobre el resto de su plantilla.

]]>

09 Mar 16, 11:03:16
Triunfo con 'dinamita' (VIDEO)

El equipo de Tapachula no pudo defender su casa y fue vencido por dos goles a uno por la ‘Máquina Cementera’. Lastimosamente, no hubo duelo de compatriotas ya que apenas jugó uno de los tres disponibles.

]]>

09 Mar 16, 10:03:48
Los suplentes no dan la talla (VIDEO)

Los ‘Felinos’ alternantes no dieron la talla y perdieron como visitantes con Deportivo Táchira durante los 90 minutos. Hubo un ecuatoriano en cancha aunque no mostró en lo absoluto su ‘Alegría y Atrevimiento’.

]]>

09 Mar 16, 09:03:05
No 'Killer', no fútbol (VIDEO)

El ‘Tricolor Gaúcho’ no fue el equipo que aplastó a Liga de Quito y ante el reproche de su torcedora, igualó a un gol por bando con San Lorenzo. Esto le prende más emociones al choque de este jueves enre ‘Albos’ y el Toluca ya que está en juego la punta.

]]>

09 Mar 16, 09:03:13
Sangolquí es una maldición para el 'Rojo' (VIDEO)

Los ‘Rayados del Valle’ no se cansaron de buscar el arco rival y sobre la hora, derrotaron por la mínima diferencia a los ‘Puros Criollos’. El golero de los ‘Militares’ y el delantero de los ‘Negriazules’ fueron los protagonistas de todo el encuentro. Al final uno de ellos, terminó de héroe.

]]>

09 Mar 16, 05:03:01
Por romper el invicto

Esta noche se disputa uno de los cotejos postergados, correspondiente a la fecha 3, en el que se miden Independiente Valle ante El Nacional y #AlertasFutbolecuador tiene toda la información y en el preciso instante de las incidencias de este duelo.

]]>

09 Mar 16, 05:03:06
"Mexicanos han ido a la Final, ¿por qué no Toluca?"

Llamado a ser titular este jueves por la noche en el anticipado duelo contra Liga Deportiva Universitaria en Casa Blanca, Antonio Ríos, volante del Toluca, mostró sus respetos por el Rey de Copas Ecuatoriano pero aseguró que su ilusión, es llegar a la final de la Copa Libertadores.

]]>

09 Mar 16, 05:03:51
¡Súper punteros con Súper Ratón!

Con el triunfo 1x0 obtenido este miércoles sobre el Bekescsaba, contando con Leonel Ramírez la totalidad del encuentro a un elevado nivel, el Ferencvaros le sacó una impresionante ventaja al segundo en la tabla de la Liga de Hungría para acariciar un nuevo título.

]]>

09 Mar 16, 05:03:21
¡Buenísimas para la Tri!

Con apenas un par de semanas restantes para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, Énner Remberto Valencia se recuperó de su lesión (esguince de tobillo) y se reintegró a las prácticas del primer equipo del West Ham United.

]]>

09 Mar 16, 09:03:43
Zlatan sepultó a los Blues (VIDEO)

La tenía cuesta arriba el Chelsea y aunque se ilusionó con el gol de Diego Costa que equilibró momentáneamente el marcador, sería el Paris Saint Germain el que clasificaría a los 4tos de final de la Champions League al imponerse por 2 a 1.

]]>

09 Mar 16, 05:03:38
No cumplió su sueño en la Tierra de los Pentacampeones

Fuentes oficiales mencionaron que tenía todo acordado para que fuese traspasado al Corinthians de Sao Paulo, pero en horas recientes, Anderson Naula se reincorporó a las filas de Liga Deportiva Universitaria de Loja.

]]>

09 Mar 16, 04:03:44
Rompieron el corazón de San Petersburgo (VIDEO)

Estuvo parejo hasta el final y parecía que todo se definiría en tiempos extra o desde los doce pasos, pero con dos goles en el último tramo del cotejo, el Benfica se impondría por 2 a 1 sobre el Zenit para clasificar a cuartos de final de la Champions League.

]]>

09 Mar 16, 03:03:11
¡Pónganle una correa! (VIDEO)

Hay algunos entrenadores que controlan su euforia mientras dirigen durante los noventa minutos y hay otros que la dejan salir. Pero nadie como John Hughes, DT del Inverness CT de la primera división de Escocia, quien al festejar un gol de su equipo le entró a golpes a uno de sus suplentes.

]]>

09 Mar 16, 02:03:48
¡Luz para el Tricampeón!

Fuentes de la FedeGuayas lo adelantaron y en declaraciones a un diario porteño, Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, confirmó que jugarán el sábado por la noche contra Delfín en el estadio Modelo, luego de que River enfrente a IDV.

]]>

09 Mar 16, 02:03:03
Nuevo refuerzo Gardenio

En busca de reforzarse, el cuadro de Imbabura ha confirmado a un nuevo atacante para sus filas. Se trata del colombiano Jackson Ibargüen, que se sumará al elenco Gardenio para el resto del torneo 2016.

]]>

09 Mar 16, 02:03:01
Cuota foránea habilitada

El elenco del Rodillo Rojo se prepara para la segunda jornada de la Serie B y las buenas noticias han llegado, luego de que han podido habilitar de a dos de sus nuevos refuerzos de nacionalidad paraguaya.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.